205 comentarios

  1. Para Rubén:

    Con mucho perdón deseo dar mi comentario a lo que dijiste según tu opinión y no la opinión bíblica. Que quiero decir con esto, es que Dios no existe en tres personas. Cuando dices personas, se entiende de tres diferentes individuos. Tú eres una persona, yo soy otra persona y Mirna la que está de acuerdo contigo es otra persona. Dios no es así, y te lo voy a comprobar bíblicamente.

    La Biblia no hace mención de tres personas en la Divinidad sino que SI hace mención de TRES MANIFESTACIONES de un solo Dios. No se como el hombre hace mención de tres personas cuando en la Biblia no existe. Te invito que vayas a la Biblioteca del Condado más cercana que tengas y ve los libros llamados «Rare Books Encyclopedias» Libros Raros de Enciclopedias y allí verás que también la Historia de la Iglesia Primitiva nunca aparció la palabra Trinidad. La Trinidad dió inicio en Babilonia y de allí pasó a Roma y en el año 325 a.d. se debatió la Trinidad en el Concilio de Nicea por la msma Roma.

    A que ver primero lo que nos dice la Palabra de Dios. El Señor por medio de Juan en la 1 Juan 4:1 nos dice: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los spíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.»

    En la 1 Timoteo 3:16 el Apostol Pablo nos dice: «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, (no dice el Hijo de Dios fue manifestado en carne). Continúa diciendo: Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.»

    Ahora concerniente a lo que dices de la paloma, y la voz que dijo: Este es mi Hijo amado. Te diré lo que me dijo un pastor de una iglesia, y no nomas él, sino varios. Parecen que estamos cortados con la msma tijera. Dijo: Si Jesús era el verdadero Dios, como es posible me dijo, acaso el cielo estaba vacío si en realidad Cristo era Dios. En Juan 3:13 Cristo mismo dijo: «Nadie subió al cielo, sino el quien descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el Cielo.» Hablando de Su msma Persona. El cielo no estaba vacío, sino que Dios habita en todo lugar. De otra manera como le dije a este Pastor que el creía en un Dios que está limitado. En Salmo 139:7-8 David dice: ¿A dénde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estas tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estas.»

    Ya para finalizar deseo compartir dos textos bíblicos mas. Tengo muchos que pudiera compartir, pero el espacio no nos permite. Cristo mismo dijo en Juan 8:24: «Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.» Y en la 1 Juan 5:20 :»Pero sabemos que el HIJO de DIOS ha venido, y nos ha dado el ENTENDIMIENTO para conocer AL QUE ES VERDADERO; y estamos EN EL VERDADERO, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS y la VIDA ETERNA.

    Me despido como se despidió Judas el Apostol en carta: al único y sabio Dios, nuestro SALVADOR, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen. (Judas 1:25).

    Dios te bendiga

  2. Para Nathaniel D. Mendoza:

    La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos.
    Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).

    El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado.
    Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn 5.17).

    El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.

    El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn 16.8).

    Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo. Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre.

    En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad.

    No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu.

    Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese;

    tres Personas distintas en un solo Dios.

    En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes.

    El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).

    La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad. Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.4–6; 2 Co 13.14; Ef 4.4–6; 2 Ts 2.13, 14).
    Atte.

  3. Estoy completamente de acuerdo con hombre de ley.
    Además, en Filipenses 2:5-8 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz».
    Yo entiendo que si la palabra de Dios dice que el Señor se despojó a sí mismo de su forma de Dios y se hizo semejante a los hombres, esa es la verdad en que los cristianos debemos creer y valorar, pues ese es justamente el mérito del Señor, de que siendo Dios se hizo hombre, pero hombre de verdad y no solo en apariencia. Porque si el Señor siguió ejerciendo como Dios al mismo tiempo, como dicen los unitaristas, entonces no tendría mérito por cuanto Dios no puede sufrir como hombre: dolor, hambre, tristeza, cansancio, sueño, frío, soledad, necesidades fisiológicas, alegría, peligro de caer en tentaciones. Decir que el Señor bajo la apariencia de hombre seguía ejerciendo de Dios, es realmente quitarle mérito a su sacrificio y dejarlo en nada, por cuanto entonces los seres humanos tendríamos toda la justificación de decir que Jesús no pasó lo que pasó y que no sintió lo que sintió, porque él seguía siendo Dios, y que a nosotros nos pide algo que no es posible cumplir, porque si bien él nos mostró su sacrificio y nos enseñó como debe ser el cristiano, todo fue solo una apariencia, él seguía ejerciendo de Dios, pero nosotros solo somos simples seres humanos de carne y hueso, que sentimos todas las dificultades que el mundo nos pone, y que nosotros caemos en tentaciones porque solo somos eso «simples seres humanos» pero que si él no cayó fue porque seguía siendo Dios al mismo tiempo. Entonces hermanos unitaristas yo pienso que es necesario que hagan un profundo análisis de su fe, porque no vaya ser que queriendo lo bueno, lleven a los hermanos a mal camino.
  4. pero aun con sus argumentos teologicos la escritura no concuerda ,pues en el antigu testamento solo hable de Dios llamado en ese entonces Jehova y asegura que es el que salva el que hace solo los cielos

    pero en fin hasta creer en un solo Dios o dios manifestado en carne para algunos es tambien ser trinitario o algo parecidoporque dios no se pudo habr humillado a ser hombre pero bueno como dice ruben tambien lo devuelvo hagan un analisis de su fe porque no vaya a ser que queriendo lo bueno llevenalos hermanos al error

    y que todo concuerde perfectamente

  5. Para mael:
    El Antiguo Testamento anuncia la venida del Señor y el Nuevo Testamento Nos presenta al Señor. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre cuál sería el mérito del Señor si como dices o me parece que das a entender, que nunca dejó de ser Dios, que mientras estuvo en la tierra siguió siendo Dios y por tanto ejerciendo su poder en el universo. ¿No crees que es quitarle mérito al Señor?. Esto lo he planteado en mi comentario anterior.
  6. merito no se le quita aDios pues nunca uso de su poder como Dios a favor de el ,teniendo facuiltad soberania no lo uso y cuando lo uso el poder fue para beneficio del hombre; antes adquiere mas merito pues el mismo se humilo por amor del hombre demostrandonos asi que nos ama

    esto se expplica en las dos naturalezas de Cristo cuando tenia las nececidades propias deun cuerpo humano como cansancio sed hambre etc.es por su naturaleza terrena pero cuando sanaba enfermos perdonaba pecados leeia pensamientos detenia las tempestades era cuando actuaba la naturaleza divina asi mismo podia estar en el cielo ya la misma ves en la tierra y cuando se presento en la tierra no se llamo Dios sino Hijo de Dios ese es su merito ;porque el mismo jesus lloro por que se le habia llegado la hora de morir y lloro porque no queria hacerlo, como cualquier hombre pero pr eso rogo al padre lo humano rogo a lo divino diciendo Padre mio si es posible pasa de mi esta copa ,pero no como yo quier sino como tu quieras ,en otras palabra le decia si era posible que es trago amrgo no lo pasra, ese sufrimiento se pasare, pero se sujeto alo que ya estaba escrito diceindo: pero no como yo quiera sio como tu quieras ;y san pablo alos hebreos dice :y por lo que padecio aprendio la obediencia derramando lagrimas al que lo podria librar de la muete por lo cual Dios lo ensalzo alo sumo

    y por eso es que el cuerpo de jesus penetro los cielos un humano pero sin pecado logro estar en el cielo en el trono de Dios y le estan sujetos los angeles solo falta los que estan en la tierra pero fue un premio para la naturaleza terrena por haber obedecido ,pero cuando ya todo le sea sujeto el mismo se sujetara al que le sujeto a el todas las cosas para que Dios sea todas las cosas en todos donde aqui la palabra sujetar no es en acatamiento de otro otras definicion es reducirse volver al estado que tenia antes, al menos asi dice una definicion es entonces cuando lo que conocemos como jesucristo su cuerpo se quitara y veremos a Dios como el es en toda su gloria

    y tuvo qwue ser asi porque asi cumplia la exigencia que sin derramamiemto no ha tremision de pecados asi fue como vino a destruir el impero de la muerte que si el hubiera usado de su facultad para beneficio propio entionces si estria todo perdido y el sacrificio no tendria validez

  7. Para mael:
    Yo si pienso que el Señor se hizo humano al 100%. Creo en lo que dice la Biblia en Filipenses. Porque como vuelvo a decir, si Jesús no era 100% humano, entonces no hay mérito en la vida que nos mostró, no es lo mismo un actor de cine que llora o que ríe, que uno que esta viviendo realmente una situación. Yo si creo que el Señor en el Huerto de Getsemani, sintió la aflicción que dice la Biblia y hasta pidió al Padre si fuera posible no pasar por esa situación que se le venía ¿cómo puedes pensar que todo eso era ficción?, porque si seguía ejerciendo de Dios, entonces todo lo que hizo solo fue para mostrar algo que en realidad no estaba pasando, o me dirás que ejerciendo a la ver de Dios mismo, va sentir lo que dice la Biblia? pues no creo que Dios sea masoquista. El Padre estaba en los cielos y el Hijo se hizo hombre de verdad, cumplió y sufrió todo para hacernos aceptables ante el Padre. Ahora Jesucristo es el puente entre el hombre y Dios. Pero por mérito verdadero no por ficción.
  8. Para carlos menjivar:

    Tu texto.

    «si no es verdadero, no existe; ¿Porqué usan siempre esa frase?»

    R/.

    Lo aprendimos del apóstol pablo, lo mencina en I Cirintios, bueno pero tu no lees la biblia disculpa que no lo entienda, ha, habla de falsos hermanos; el Apóstol.

  9. Para hombre de ley:

    Tu texto:»habla de falsos hermanos; el Apóstol.»

    R/

    Bueno, si son falsos no son reales. Simple. Los periquitos solo repiten,también elApostolPablo dice que es mejor quedarse soltero, debes de obedecerle, pórque la bilbia lo dice.

    Tambié dice que las mujeres no deben de hablar enlos cultos, porque es una verguenza, y mira cuanto dineo tiene Joyce Meyer, por desobediente.

    guarda la bilbia.

    Bye.

Los comentarios están cerrados.