Condenación de la gran ramera
El Apocalipsis de San Juan 17:1 – El Apocalipsis de San Juan 17:18
Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: «Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas.
Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los que habitan en la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación.»
Me llevó en el Espíritu al desierto. Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad.
En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: «Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»
Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. Al verla, quedé asombrado con gran asombro.
Y el ángel me dijo: «¿Por qué estás asombrado? Yo te explicaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva y que tiene siete cabezas y diez cuernos.
La bestia que has visto era, y no es, y ha de subir del abismo, y va a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean a la bestia que era y no es y será.
Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales está sentada la mujer.
Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es, y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo.
La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición.
Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia.
Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.
Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.»
También me dijo: «Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas.
Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;
porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito, y que tengan un solo propósito, y que entreguen su reino a la bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.
La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra.»
205 comentarios
Los comentarios están cerrados.
habia leido ni sabia de esta escritura a mi = me deja mal el saber de que muxa gente que como yo cree en la iglesia catolica sera condenada
por no leer e imformarse gente entregada al señor y quisas en mal camino y no en el que nuestro señor quiere
quisiera aclarar todas estas dudas que tengo derrepente pienso que la biblia puede aber sido modificada por algun hombre
pero en realidad no se
tengo muchas dudas.
Comentario del contexto cultural de la Biblia
Espero que le ayude.
Saludos
¿No será que nuestra alma tiene de ramera, cuando no hacemos la voluntad de Dios? Quizás esa ramera está en nosotros mismos y no en quienes tratamos de proyectar.
¿quien es tan inmaculado que pueda decir que no se ha prostituido ante los ojos del Señor? Si hay alguno en esta tierra ese ya es Dios y Dios mismo, Nuestro Señor Jesus no condenó a la que querían lapidar.
Prefiero esforzarme mas en ser mejor y actuar conforme a la voluntad de Dios que andar buscando cual es esa ramera de la que hablan los eruditos.
Gloria a Dios. Gloria a su Nombre.
Me plase saludarlo y llenarlo de bendicion.
Quieo escribirle por que Empexemos por lo que dices anteriormente: «que es la que cristo y fundo con sus defectos y todo» y la interrogante que le hago con todo el respeto que se merece luis es la sgte: ¿Jesucristo fundo la iglesia catolica? que yo haya leido, averiguado y escuchar hablar, es que la iglesia somos nosotros, no una religion que supuestamente en el siglo IV d.C pedro(simon) Fundó.
Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.
Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.
Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.
El autor de «Mentiras fundamentales de la Iglesia católica» ( libro recomendado) se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.
En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:
· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
· Etcétera
Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:
· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.
· Etcétera.
Dijo Nustro amado jesusucristo: «La verdad os hará libres», según Jn 8.32
¿de donde saca todas sus supuestas verdades irrefutables que comenta?, indíqueme al menos su procedencia.
También yo puedo decir que Jesús fue un soldado romano que se cansó de ser soldado y se dedicó a predicar, pero no tiene ningún fundamento.
Le pido por favor que me indique como ha llegado a tales desenlaces.
Sólo voy a contestarle a dos cuestiones, en una de las cuales tiene razón, se celebraró el nacimiento de jesus correspondiéndose con la adoración a un dios romano, por razones obvias viendo cual era la situación y suerte que encontraban los seguidores de Cristo por los romanos.
Por otra parte la Pascua de resurrección no tiene asignado un día específico dentro del calendario. Y que yo sepa nunca escuché a ningún católico decir que Los reyes adoraron a Jesús el día 6 de enero, pero por aproximación de los datos evangélicos y teniendo en cuenta que se toma el día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se estableció la Epifanía el día 6 de enero.
Respecto a que Jesus siguió las costumbres judías, creo recordar que fue recriminado por los judíos cuando curaba enfermos en Sabbath. Por el resto, él era judío, pero son los seguidores del actual judaísmo los que le negaron, no al contrario.
Podría estar rebatiendo cada punto que ha escrito, pero no lo veo necesario, siendo usted quién deba aclarar como ha discurrido lo que nos presenta.
Me gustaría saber ha llegado el autor de este libro, que como cualquier otro autor lo que pretende es verderlo y viendo que es tema propenso a polémica se puede hacer con mayor facilidad, a tales resoluciones.
También yo puedo decir que Jesús fue un soldado romano que se cansó de ser soldado y se dedicó a predicar, pero no tiene ningún fundamento.
He leído incluso sobre Jesús que fue un extraterrestre, que era Juan el Bautista, e incluso que nunca existió. Como le digo cualquiera puede escribir un libro, eso no es difícil.
Sólo voy a contestarle a dos cuestiones, en una de las cuales tiene razón, se celebraró el nacimiento de jesus correspondiéndose con la adoración a un dios romano, por razones obvias viendo cual era la situación y suerte que encontraban los seguidores de Cristo por los romanos.
Por otra parte la Pascua de resurrección no tiene asignado un día específico dentro del calendario. Y que yo sepa nunca escuché a ningún católico decir que Los reyes adoraron a Jesús el día 6 de enero, pero por aproximación de los datos evangélicos y teniendo en cuenta que se toma el día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se estableció la Epifanía el día 6 de enero.
Respecto a que Jesus siguió las costumbres judías, creo recordar que fue recriminado por los judíos cuando curaba enfermos en Sabbath. Por el resto, él era judío, pero son los seguidores del actual judaísmo los que le negaron, no al contrario.
Podría estar rebatiendo cada punto que ha escrito, pero no lo veo necesario, siendo usted quién deba aclarar como ha discurrido el autor lo que nos presenta.
No se aceptan insultos. Se aceptarán todos los puntos de vista y opiniones pero siempre desde el respeto.
22 Agosto, 2008 a las 1:15
tengo muchas dudas al leer este texto yo soy catolica jamas
habia leido ni sabia de esta escritura a mi = me deja mal el saber de que muxa gente que como yo cree en la iglesia catolica sera condenada
por no leer e imformarse gente entregada al señor y quisas en mal camino y no en el que nuestro señor quiere
quisiera aclarar todas estas dudas que tengo derrepente pienso que la biblia puede aber sido modificada por algun hombre
pero en realidad no se
tengo muchas dudas.
POR ESO ES QUE FALTA LEER LA BIBLIA PARA OBTENER LA VIDA ETERNA
«ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS POQUE EN ELLA OS PARECE QUE OBTENEIS LA VIDA ETERNA Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI»
la bilblia es inspirada por DIOS,palabras de DIOS mismo que hablaron los apostoles.
la bilblia nos enseña en donde esta la verdad.
nos enseña que JESUS es la verdad, ye el camino y la vida y nadie va al padre sino por el . si no recooncemos a JESUS como nuestro slavador ya es el peor pecado para DIOS.
la palabra de DIOS nos harà libres de la oscuridad.
animo
DIOS TE AMA.