1.440 comentarios

  1. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Así como tú lo lees, así lo leían los fariseos, mi hermano, eran tan literales que lo aplicaban así.

    Pero, deberías tener en cuenta que la palabra de Dios es vida.

    Saludos.

  2. Para Ruben:

    Tu Comentario: Es decir, ¿cómo es vestir honestamente en el caso de la mujer, según tu concepto?

    Rpta: Vestir honestamente es vestirse como dice la Palabra de Dios con pudor, decencia, con moderación.

    Si una mujer se viste con decencia, con pudor, con moderación, no va ser en una forma que ande enseñando sus partes privadas.

    No hace mucho que salió en el mundo deportista de una reportera que fue a entrevistar a un jugador, y lo hizo con pantalones muy untados a su cuerpo, y todos le chiflaron y le dijeron cosas que no fueron muy agradable a ella. ¿Que fue lo que hizo? Simplemente los provocó por en la forma como iba vestida. Eso es lo que el mundo (personas que no conocen a Dios) hacen.

    Una cristiana que ama a Dios, va a tratar de no vestirse con ropa o prendas provocativas. Eso es no vestirse con moderación.

    Saludes

  3. Para Ruben:

    Bendiciones Hermano,

    Al fin una mente despejada gracias por tu comentarios, bueno Hermano que mas puedo decir.

    En las Iglesias hay muchos incredulos y esque embeses esperamos toparnos con incredulos solo afuera de las iglesias, pero bueno tambien estan adentro de las congregaciones.

    Hermanos, yo solo se una cosa la verdad es Jesucristo. Los que lo aman en espiritu y verdad, somos un solo cuerpo, una mismo pensamiento, una alma, y un solo espiritu nos une a la verdad Jesuscristo.

    La verda esque perdemos embeses el tiempo en platicas, discussiones que no son de provecho para nadie Hermanos. El que tiene la mente y el corazon cerrado que se puede hacer. Acaso hay poder humano que pueda cambiar la mente de un incredulo, acaso un simple mortal puede habrirle los ojo a un ciego.

    No, Hermanos, el que es incredulo lo sera siempre, solamente El Senor puede cambiar su manera de pensar y solo El Senor puede habrir los ojos del ciego. No hay poder humano.

    Para los que son incredulos: que el Senor Dios Todopoderoso tenga piedad y misericordia de ustedes. Ustedes piden senales, y cuando el Senor les da , aun asi no creen ni accepta el mensaje. Pero bueno, ni mi oracion, ni la de muchos puede sacarlos de su error. Solo, la misericordia del Senor Altisimo..

    Que Dios los Bendiga Siempre!!!!!

  4. AMADOS HERMANOS

    PRIMERAMENTE NOSTROS NO PODEMOS NI ESTAMOS LLAMADOS A JUZGAR NI CORREGIR, SALVO QUE UNA HERMANA(O) ENTREN DESNUDOS.

    ASI NO SE PUEDE ACEPTAR

    PERO POR EL VESTIR SEA POR QUE LLEVA EL PANTALON APRETADO U OTROS MODELOS ESA PERSONA QUE CRITICA NO ES SIERVO DE DIOS.

    JESUS A LA MUJER ADULTERA LE DIJO NI YO TE CONDENO, ACORDEMONOS QUE ESO ERA ALGO MUY GRAVE EN ESA EPOCA.

    QUIENES SOMOS NOSOTROIS PARA CONDENAR O PARA FIJARNOS EN LAS FALLAS DE NUESTROS HERMANOS.

    LO QUE TENEMOS QUE PELEAR ES POR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, QUE SEA INVOCADO POR TODAS LAS PERSONAS.

    LO QUE TENEMOS QUE IMPEDIR QUE LO LLAMEN JESUS DE NAZARETH, EL RUBIO DE GALILEA, EL MAESTRO, ETC.

    LLAMARLO JESUCRISTO ES EL SEÑOR ESO ES PUNTO DE FE.

    LO DEMAS SON LEYES MORALES QUE SON SUPERFICIALES.

  5. Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    – Tu comentario: Vestir honestamente es vestirse como dice la Palabra de Dios con pudor, decencia, con moderación.
    – Rpta: Pues justamente es lo que quiero que me expliques, que es según tu concepto vestir con pudor, decencia y moderación. La biblia no te da una descripción de lo que es eso, por lo que el concepto es variable según la cultura de las personas, según el tiempo, según el lugar en que vivas, según la estación natural del año, etc.
    De modo que si no explicas con claridad sigue siendo una respuesta ambigua. O de lo contrario explícame en que parte de la biblia esta la descripción de como es vestir con pudor, decencia y moderación. Ya te había escrito arriba lo que para los tiempos bíblicos era que la mujer se comporte con pudor, decencia y moderación. Me imagino que no aplicarás eso en estos tiempos, sería una tremenda marginación a la mujer.
    – Tu comentario: Si una mujer se viste con decencia, con pudor, con moderación, no va ser en una forma que ande enseñando sus partes privadas.
    – Rpta: ¿A que te refieres con partes privadas? ¿Será por casualidad a la parte sexual o a los senos? Nadie dijo que la mujer debiera andar mostrándolos, hasta podría ser arrestada por inmoralidad.
    Disculpa que insista con la pregunta, pero como te decía, que la mujer se vista con pudor, decencia y moderación es un concepto variable por las razones que te explique. En el caso del hermano mael por ejemplo conozco su concepto por lo que he visto en un video.
    Y te había hecho algunas otras preguntas que me gustaría me respondas.
    Saludos.
  6. Para JAIME BARBOZA SALAS:
    – Tu comentario: lee la palabra de DIOS por favor hermano. 1 Corintios 14 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
    – Rpta: También la biblia dice:
    – «Si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego que no se apaga, donde el gusano de ellos no muere , y el fuego no se apaga . Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere , y el fuego no se apaga. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno»
    – Como tú eres una persona muy literal en cuanto a la biblia se refiere, me imagino que te habrás mutilado, no puedo creer que nunca hayas pecado ni estés pecando. Si pretendes ser literal con el texto que ciopias, tienes que ser igual de literal para todo ¿o eres de las personas que escogen los textos según su conveniencia? ¿tal vez eres un santo que nunca peca y por tanto no estas mutilado?.
    Te suplico me respondas por favor.
  7. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    la palabra dice Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y todo vuestro ser, espiriu, alma y cuerpo, sean guardados irreprensibes para la venida de nuestro señor jesucristo 1 tesslonicenses 5: o no sabemos que somos templo y morada del espiritu santo, por tanto no stoy de acuerdo con todo respeto, porque Dios es Santo y requiere santidaad de todo aquel que desee seguirle. amen Dios le guarde

  8. AMADOS HERMANOS

    CREO POR LO QUE ESCRIBES QUE TIENES EL ESPIRITU DE LA PERFECCION. BAJA DE LAS NUBES MI HERMANO.

    EL PECADO QUE TIENE ESA HERMANA LO TIENES TU TAMBIEN Y YO TAMBIEN YA QUE SOMOS SERES HUMANOS Y NO SOMOS DE OTRO PLANETA.

    NO TE ENGAÑES

    ROMANOS 7

    14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

    15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)

    16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

    17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

    18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

    19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

    20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

    21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

    23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    Hijo amado si tu te crees mejor; eres el Apostol Pablo de estos tiempos.

    Pero para ser mejor uno tiene que reconocer que es carne y que el pecado esta en el, no es creerse elevado espiritual.

    lee bien por favor mi estimado hermano

  9. dijo pablo que con la mente servia al señor y con la carne al ley del pecado , algunos piensan que por eso podemos seguir en pecado y no entienden que san pablo se quejaba que el estaba sujeto a esta ley del pecado refiriendose al ley cono cida como la de moises , pues dice anteriormente yo no conoci el pecado si la ley no dijera no codiciaras , en si , el veia que por ser deciendiente de los judios llevaba una ley en su carne , es a saber cumplir esa ley que nadie pudo llevar y que aveces no entendia porque lo hacia no por la fe sino por las obras pero recordemos que por las obras ninguna carne se justificara ;y que aveces tenia que hacer esos ritos que ordenaba la ley, como cuando rapo su cabeza , por eso dice que con la mente con su entendimiento servia a jesus y con la carne su descendencia tenia que servir a esta ley que para el era la ley del pecado la de moises , si fuera de otra manera no concuerda con lo que el escribe en esta misma carta cuando dice :perseveraremos en pecado para que la iglesia cresca?en ninguna manera … Pues alguien que dice una cosa afirmandola que la lleva en su carne ,no puede decir que no se puede perseverarpues e esta contradiciendo

    por eso es mejor entender la palabra de Dios

  10. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu Comentario: 25: Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    Hijo amado si tu te crees mejor; eres el Apostol Pablo de estos tiempos.

    Pero para ser mejor uno tiene que reconocer que es carne y que el pecado esta en el, no es creerse elevado espiritual.

    lee bien por favor mi estimado hermano

    Rpta: El punto es éste: «Si la mente de la carne, la mente carnal, es enemistad con Dios, si no está sujeta a la ley de Dios, y tampoco puede serlo, entonces, ¿cómo puede esa mente deleitarse en la ley de Dios según el hombre interior? ¿Cómo puede aprobar lo bueno?

    Desde el versículo 16 hasta el fín del capítulo 7, se discute cierta imperfección que atiende el estado regenerado. La experiencia de todo hombre regenerado corrobora esto: «Sé que cierta cosa es buena, me averguenzo de decir que no lo hice; Sé que cierta cosa es mala; me averguenzo en decir que he hecho esa misma cosa. Y una de las cosas que perturban e inquietan más al cristiano, es hallar una ley en sus miembros que guerrea contra la ley de su mente. Esto se expresa aquí: «¡Oh hombre infeliz que soy! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?» Esta expresión de Pablo se ha supuesto que se refería (y me parece correctamente) a un castigo infligido antiguamente a un hombre que había cometido cierta ofensa. Era encadenado a un cuerpo muerto, y tenía que llevar consigo a ese cuerpo muerto a donde quiera que fuera. El vivo, unido con ese cuerpo muerto, no tenía atmósfera pura que respirar, y ese cuerpo no emitía nada sino el hedor de corrupción. Era un estado miserable: «¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?»

    Uno de los grandes predicadores Franceses predicó sobre este texto ante Luis XIV. Esto se encuentra en una referencia de «Teología Sistemática» de Strong. Hablaba de los dos «egos:» «lo que obra no lo apruebo; lo que odio, eso hago.» Y el predicador Francés señalaba los dos hombres en un mismo hombre, diciendo cómo peleaba el uno contra el otro, y el rey le interrumpió en su sermón y le dijo: «¡Ah! yo conozco a esos dos hombres.» El predicador le señaló con el dedo y le dijo: «Señor, es algo conocerlos, pero, digo a vuestra majestad, que uno de los dos debe morir.» No basta solamente conocerlos; uno u otro va a triunfar al fín.

    Si leemos Rom. 8:4 : «Para que la justicia que exige la ley fuese cumplida en nosotros, los que no andamos según la carne, sino según el Espíritu.» Aquí está el cumplimiento en nosotros. No es la justicia imputada la que se discute aquí; es la justificación. Pero es el objeto de la regeneración y la santificación crear una justicia personal. El objeto de la regeneración y la santificación es que en nosotros la ley sea cumplida así como para nosotros en la muerte de Cristo. Esto es lo que significa el pasaje, y es una de las más profundas satisfacciones para mi el que mi salvación no termine con la justificación. Permítaseme pensar que la ley no puede demandar nada de mí, pero no podría ser feliz siendo justificado y amando el pecado. No sólo quiero ser, libertado del pecado sino del amor al pecado por la regeneración y del dominio del pecado por la santificación.

    El apóstol describe las dos mentes en Rom. 8:5-8: «Porque los que son según la carne, piensan en las cosas de la carne.» Aquí carne no significa el cuerpo. La carne no significa los tejidos de la sangre. Estos constituirían solamente un hombre físico. La carne aquí significa la mente carnal. Ahora está discutiendo las dos cosas. Continúa diciendo: «Mas los que son según el Espíritu, en las cosas del Espíritu.» Aquí están las dos mentes: «Porque el ánimo carnal es muerte; mas el ánimo espiritual es vida y paz; por cuanto el ánimo carnal está enemistado contra Dios; pues no está sujeto a la ley de Dios, ni a la verdad lo puede estar; y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.» Es exactamente como procurar lavar los pecados del alma en agua.

Los comentarios están cerrados.