REITERO QUE HACES MAL EN PONER TU NOMBRE. Y TAMPOCO YO LO HICE POR QUE EL COMENTARIO NO ES PARA TI, QUE ESTES ENTRE LOS QUE FUNDAN MI DICHO NO HACE QUE TENGA QUE DIRIGIRME A TI.
PARA NADA ME ESCONDO, NI SE LO DIGO A JUAN PARA QUE LO ENTIENDA PEDRO, ESTOY EN UN FORO PUBLICO Y LE PUSE NOMBRE AL COMENTARIO “PARA MAEL”.
RESPECTO DE LOS MODISMOS QUE PODEMOS O NO UTULIZAR Y TODO LO QUE DICES DE MI PERSONA, CONSIDERO QUE SOLO ES TU OPINION Y COMO TAL LO VOY A TOMAR.
TAL VEZ ESTE EQUIVOCADO PERO HASTA DONDE YO ENTIENDO LA LEY SE CONFORMA DE MANDAMIENTOS, Y LO QUE ME DICES ES QUE TE REFIERES A LOS DEL NUEVO TESTAMENTO PERO SI TU NO LOS CUMPLES CON ESO DEBERIAS TENER SUFICIENTE CONGOJA PARA NO EXIGIR DE OTROS EL CUMPLIMIENTO.
CUANDO DIGO LINEA DURA, SI TIENEN RELACION CON EL DEGLOSE DE LA FRASE, COMO LI HICISTE PORQUE SE SIGUEN INSTRUCCIONES EN FORMA LINEAL Y DESCENDENTE Y SON EXTREMADAMENTE RIGIDAS, ES DECIR QUE NO HAY FORMA QUE CAMBIEN, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA CORRECTO ONO.
PERO NO COINCIDEN LAS DEFINICIONES QUE DAS, CON LA APLICACIÓN DE TIPO MILITAR QUE DAS PERO COMO DICES SON TUS PALABRAS, NO LAS DE LA BIBLIA Y AHI NO TE VOY A DISCUTIR PERO TAMPOCO LAS TOMO PARA MI.
PERO TE VOY A INVITAR A QUE DEJES ESTA CONTIENDA Y VOLVAMOS AL TEMA DE ESTE FORO, SI ASI LO DESEAS.
Para mael: SALUDOS, DIOS TE BENDIGA.
Hermano Mael, todavía sostengo que debemos aprender y siempre aprender pero los unos de los otros independiente del conocimiento que por gracia de Dios recibamos, por que coincidirás conmigo que el único poseedor de toda la verdad es nuestro Señor y que lo que aquí hacemos es esforzarnos por tener su palabra en nuestra boca, en nuestra mente y corazón de día y de noche. Pero difiero contigo en que la palabra de Dios no necesite mayor explicación, soy de los que piensan que no debemos de cansarnos de discernirla; lo que si no debemos es darle vueltas con el mismo argumento o al menos tratar de explicarlo de otra forma. Como bien dice Rubén, a veces pensamos que esta muy claro algo, pero solo lo esta para nosotros mismos que lo da por entendido. Algo que se debe hacer para no dar vueltas es puntualizar, eso es como ir marcando lo recorrido para saber donde no tiene caso volver a pisar.
No estoy de acuerdo que en la vida cotidiana la mujer deba cubrir su cabeza ni por causa de los Ángeles ni por causa de sujeción al varón, la instrucción es acotada al momento de orar o profetizar. En la vida cotidiana, creo, la mujer se puede peinar o recoger su pelo como convenga.
Si considero que la mujer debe mantener su cabello tan largo como lo prefiera, siempre y cuando cubra su cabeza, por que para eso le fue dado; además de que le es honroso, ya que es una forma de resaltar su belleza, obvio con el debido recato.
Y… si así enseño, siempre que hay un corazón dispuesto a escuchar y que el Señor me ponga a mi como su interlocutor.
Por ultimo perdóname tú también a mí y recibe un abrazo de hermanos.
Para Ruben:considero apropiado lo que dices pero esto lo entiende un nino en la escuela dominical los !mandamientos sabes! solo son dos y la ley se cumple ahi, no lo digo yo si no Jesus, y en esto gira todos los mandamientos y la ley y no me corresponde a mi testificar de mi lo que he hecho o he dejado de hacer por causa de la hobra por que solo uno puede testificar de mi, y de mi fe, y de mis actos es mi Senor,lo que si puedo testificar es todo lo que Jesus ha hecho por mi, quiero hacerte una pregunta,? tu amas a Jesus, estas amando al Padre o a Jesus? a quien de los dos amas mas o a quien de los tres Dioses tu amas mas, al Padre Dios, al hijo Dios, o E.S. DIOS de estos tres a quien amas mas. por que aqui y en el amor al projimo se cumple toda la ley paro los que estamos en la epoca de la gracia, y los frutos del E.S. por que con respecto al tema del velo me doy por satisfecha y no tengo nada mas que decir, por lo menos ya no aqui, por que si amas con todo tu corazon a Dios podras dejar de hacer aquellas cosas que te son contrarias y dar de ti lo que tengas, todas aquellas que podrian llegar a separarte de Jesus, seas rico o no y si amas a tu projimo podras dar de ti todo cuanto puedas dar de ti seas rico o no, y no es por que crea yo saber mas, si no que su palabra dice que es purificada siete veces y quien puede resistir esto! y no estar pensando yo aqui no me doy por vencido haha! su palabra me aconseja, cual debe ser mi actitud y que la obra de cada quien sera probada, con fuego si construimos con piedras,hojas o paja…. con fuego sera probada. mi deber es apegarme a estos dos mandamientos de Jesus y lo que no podamos cumplir de la ley o lo que no queramos cumplir de ella a Jesus y solo a Jesus le corresponde ver de los corazones. pero lo que yo vi aqui con el comentario que hize es que estan ala defensiva en ves de apegarse a la escritura y tomar la espada que es la palabra se aferran a hacer otra pregunta sobre pregunta y les gusta tentar como el diablo hizo con Jesus si eres hijo de Dios di que estas piedras se comviertan en pan. esto querido comentarista no es de Dios. no veo de su Santo Espiritu por donde yo le busque en ninguno de esos comentarios, en lo que a mi corresponde me doy por completa en lo que respecta al velo. no tengo mas que decir. ni quiero caer en cosas necias. habiendo comprendido lo que tenia que comprender. es lamentable que dos respuestas no las supieron comprender con mi comentario hecho. cuidense mucho y espero que sigan creciendo. por el bien de otros que nos necesitan. saludos no tengo nada mas que decir.
Que su palabra sea por delante hermano..<Dios le Bendiga….
Todos los dias le damos cuenta a DIos de nuestros actos hermano, porque somos carne… sin nada mas que añadir.
Hay grupos de hermanos(as) cristianas(as), muy radicales en su opinión, creen ser infalibles, y si alguien no opina como ellos(as) sacan eso de que ya El Señor nos va juzgar, que nos la veremos con El Señor, que los demás somos necios, que ellos(as) tienen revelación y por eso se les debe creer todo, etc, etc, etc, y muchos etc.
Con ese tipo de cristianos yo tengo cuidado, porque son una mezcla de verdad con fanatismo, pueden hablar palabras de vida y luego palabras de muerte, pueden edificar a su prójimo y asimismo hundirlos con sus fanatismos.
Cuando se les cuestiona en algo reaccionan de una manera que nada tiene que ver con el cristianismo, quieren que todo se les acepte con un amen. Pero los cristianos de verdad no somos borregos, es nuestro deber juzgar a todos los que se autoconsideran paladines de la verdad, porque la verdad esta en Cristo no en fanatismos.
El cristiano de verdad no tiene temor de presentar «razón de su fe», como lo aconseja la misma biblia. Y si no me gusta que alguien discrepe conmigo, pues mejor no participo de ningún foro, me busco borregos que no discrepen de nada conmigo y a todo me digan «amen». Pero, los cristianos somos más que vencedores, somos león y águila entre los hombres.
Saludos
Cuando hermanos(as) se fanatizan con la letra no pueden entender el espíritu del mensaje, creen que ser espiritual es ser literal, no entienden el verdadero concepto de la fe.
Una cosa es hacer las cosas por fe y otra es hacer las cosas por ley. Los cristianos no estamos bajo ley. El legalista fácilmente condena a su prójimo, pero el que es de fe en cada ser humano ve la luz del Señor. El legalista se apega a la letra porque solo ve con los ojos de la carne, pero el que es de fe entiende el espíritu de la palabra porque ve con los ojos del espíritu.
Espero que no se me molesten por mis últimos comentarios ya que hay hermanos(as) muy sensibles.
Bueno, volviendo a lo del cabello y/o velo.
De alguna manera había propuesto algunas inquietudes sobre la longitud del cabello del Señor, en mi comentario hacia el hermano David, pero nadie lo ha tomado en cuenta. Espero que esta vez podamos analizarlo con una mentalidad abierta, no fanatizada, a fin de entender mejor la escritura.
Por estudios de costumbres en la sociedad judía y datos históricos, podemos decir que los varones judíos usaban el cabello largo (cabello crecido), por eso es que en todas las imágenes representativas del Señor lo vemos con cabello largo, no se si alguien se ha fijado por ejemplo que en todas las películas de la vida del Señor en la tierra se le ve con cabello largo, así también se ve a los apóstoles. Eso es porque esa era la costumbre en la sociedad judía, según tengo entendido. Los nazareos por ejemplo no se cortaban el cabello.
Entonces, aquí viene la incógnita: Pablo dice que por naturaleza le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello. Pero ¿como se condice eso con la costumbre de los varones judíos de usar el cabello largo? ¿Cuál es la longitud de cabello apropiado para el varón a fin de que no le sea deshonroso?.
Espero sus comentarios al respecto, no con el ánimo de contender como dicen algunos cuando tratamos de escudriñar las escrituras, sino con la finalidad de demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar muy equivocados cuando nos apegamos a la superficialidad de la letra y no queremos ver el espíritu de la palabra.
Agradeceré que se animen en participar en el análisis.
Saludos
Para rosa juarez: Como participante asiduo de este foro, me da mucha pena que alguien se retire de el con una actitud como la suya. Si su decisión es retirarse la respetamos y en lo particular le deseo que Dios le bendiga y sobre todo le de entendimiento, pero no tendría por que avisarlo con tanto aspaviento como pretendiendo dejar una carga de conciencia a quienes discreparon con usted. Pero mire su actitud y vera que no es posible estar de acuerdo con alguien que dice que comprendió lo que debía comprender y luego reprocha que dos respuestas no le supimos comprender eso no es participar en el foro, eso es querer imponer doctrinas. Y no para la cosa ahí, sino que las preguntas que le hace al hermano Rubén, deben ser explicadas, están fuera de todo conocimiento de Dios ¿Cómo que quien amas mas? ¿Al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo?. Con eso y con todo el demás testimonio que hace de su persona (por cierto no entendible) tiendo a pensar que se trae un “viajezote” pero de esos peligrosos y no es saludable para quienes sabemos que Dios es una trinidad pero es uno solo.
No necesito respuesta si no quiere hacerlo, pero si me deja pensando que cosa quiso decir con todo lo que dijo.
Para Ruben: HERMANO DIOS TE BENDIGA.
Tienes razón en cuanto a la observación en cuanto de la imagen que se tiene de Jesús y los Apóstoles. Yo no tengo datos para fundamentar las costumbres pero pesa la representación en el cine principalmente por se sabe que antes de lanzar una película, los buenos productores se documentan.
La Biblia habla de los nazareos (hombres consagrados para Dios) que entre otras cosas no debían pasar navaja por su cabeza (entiendo raparse) y para muestra recordemos a Sansón, que dicho sea de paso era tremendo en el mal sentido, pero habla también de un tiempo de nazareato para cada varón y durante ese tiempo determinado también se le imponían las mismas normas. Creo que para estos casos especiales se daba por entendía una dispensa dadas las costumbres y leyes de ese tiempo.
Pero al hablar de lo que dice Pablo en cuanto a lo honroso de dejarse crecer el cabello, o no en caso del varón, mi opinión es que se refiere a que la imagen del varón se ve mas favorecida con el cabello recortado, y agrego yo, que le aporte sobriedad, virilidad y hasta en cierto grado hosquedad. Y en cambio en la mujer le aporta una imagen mas bella y con mas opciones para su arreglo personal, salvo otras opiniones, estoy convencido que la mujer luce mas bonita con el cabello no tan corto. Le agrego que se ve más dócil, tierna y femenina. Pienso que a esto se refiere Pablo al decir ¿no os enseña la naturaleza misma que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Y viceversa.
Te comento que estoy metido escudriñando en estos pasajes Bíblicos por que no comulgo con las interpretaciones establecidas, creo yo, por costumbre. Lo que comento es lo que va saliendo, así que por lo pronto aquí dejo mi comentario.
REITERO QUE HACES MAL EN PONER TU NOMBRE. Y TAMPOCO YO LO HICE POR QUE EL COMENTARIO NO ES PARA TI, QUE ESTES ENTRE LOS QUE FUNDAN MI DICHO NO HACE QUE TENGA QUE DIRIGIRME A TI.
PARA NADA ME ESCONDO, NI SE LO DIGO A JUAN PARA QUE LO ENTIENDA PEDRO, ESTOY EN UN FORO PUBLICO Y LE PUSE NOMBRE AL COMENTARIO “PARA MAEL”.
RESPECTO DE LOS MODISMOS QUE PODEMOS O NO UTULIZAR Y TODO LO QUE DICES DE MI PERSONA, CONSIDERO QUE SOLO ES TU OPINION Y COMO TAL LO VOY A TOMAR.
TAL VEZ ESTE EQUIVOCADO PERO HASTA DONDE YO ENTIENDO LA LEY SE CONFORMA DE MANDAMIENTOS, Y LO QUE ME DICES ES QUE TE REFIERES A LOS DEL NUEVO TESTAMENTO PERO SI TU NO LOS CUMPLES CON ESO DEBERIAS TENER SUFICIENTE CONGOJA PARA NO EXIGIR DE OTROS EL CUMPLIMIENTO.
CUANDO DIGO LINEA DURA, SI TIENEN RELACION CON EL DEGLOSE DE LA FRASE, COMO LI HICISTE PORQUE SE SIGUEN INSTRUCCIONES EN FORMA LINEAL Y DESCENDENTE Y SON EXTREMADAMENTE RIGIDAS, ES DECIR QUE NO HAY FORMA QUE CAMBIEN, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA CORRECTO ONO.
PERO NO COINCIDEN LAS DEFINICIONES QUE DAS, CON LA APLICACIÓN DE TIPO MILITAR QUE DAS PERO COMO DICES SON TUS PALABRAS, NO LAS DE LA BIBLIA Y AHI NO TE VOY A DISCUTIR PERO TAMPOCO LAS TOMO PARA MI.
PERO TE VOY A INVITAR A QUE DEJES ESTA CONTIENDA Y VOLVAMOS AL TEMA DE ESTE FORO, SI ASI LO DESEAS.
Hermano Mael, todavía sostengo que debemos aprender y siempre aprender pero los unos de los otros independiente del conocimiento que por gracia de Dios recibamos, por que coincidirás conmigo que el único poseedor de toda la verdad es nuestro Señor y que lo que aquí hacemos es esforzarnos por tener su palabra en nuestra boca, en nuestra mente y corazón de día y de noche. Pero difiero contigo en que la palabra de Dios no necesite mayor explicación, soy de los que piensan que no debemos de cansarnos de discernirla; lo que si no debemos es darle vueltas con el mismo argumento o al menos tratar de explicarlo de otra forma. Como bien dice Rubén, a veces pensamos que esta muy claro algo, pero solo lo esta para nosotros mismos que lo da por entendido. Algo que se debe hacer para no dar vueltas es puntualizar, eso es como ir marcando lo recorrido para saber donde no tiene caso volver a pisar.
No estoy de acuerdo que en la vida cotidiana la mujer deba cubrir su cabeza ni por causa de los Ángeles ni por causa de sujeción al varón, la instrucción es acotada al momento de orar o profetizar. En la vida cotidiana, creo, la mujer se puede peinar o recoger su pelo como convenga.
Si considero que la mujer debe mantener su cabello tan largo como lo prefiera, siempre y cuando cubra su cabeza, por que para eso le fue dado; además de que le es honroso, ya que es una forma de resaltar su belleza, obvio con el debido recato.
Y… si así enseño, siempre que hay un corazón dispuesto a escuchar y que el Señor me ponga a mi como su interlocutor.
Por ultimo perdóname tú también a mí y recibe un abrazo de hermanos.
Con ese tipo de cristianos yo tengo cuidado, porque son una mezcla de verdad con fanatismo, pueden hablar palabras de vida y luego palabras de muerte, pueden edificar a su prójimo y asimismo hundirlos con sus fanatismos.
Cuando se les cuestiona en algo reaccionan de una manera que nada tiene que ver con el cristianismo, quieren que todo se les acepte con un amen. Pero los cristianos de verdad no somos borregos, es nuestro deber juzgar a todos los que se autoconsideran paladines de la verdad, porque la verdad esta en Cristo no en fanatismos.
El cristiano de verdad no tiene temor de presentar «razón de su fe», como lo aconseja la misma biblia. Y si no me gusta que alguien discrepe conmigo, pues mejor no participo de ningún foro, me busco borregos que no discrepen de nada conmigo y a todo me digan «amen». Pero, los cristianos somos más que vencedores, somos león y águila entre los hombres.
Saludos
Una cosa es hacer las cosas por fe y otra es hacer las cosas por ley. Los cristianos no estamos bajo ley. El legalista fácilmente condena a su prójimo, pero el que es de fe en cada ser humano ve la luz del Señor. El legalista se apega a la letra porque solo ve con los ojos de la carne, pero el que es de fe entiende el espíritu de la palabra porque ve con los ojos del espíritu.
Bueno, volviendo a lo del cabello y/o velo.
De alguna manera había propuesto algunas inquietudes sobre la longitud del cabello del Señor, en mi comentario hacia el hermano David, pero nadie lo ha tomado en cuenta. Espero que esta vez podamos analizarlo con una mentalidad abierta, no fanatizada, a fin de entender mejor la escritura.
Por estudios de costumbres en la sociedad judía y datos históricos, podemos decir que los varones judíos usaban el cabello largo (cabello crecido), por eso es que en todas las imágenes representativas del Señor lo vemos con cabello largo, no se si alguien se ha fijado por ejemplo que en todas las películas de la vida del Señor en la tierra se le ve con cabello largo, así también se ve a los apóstoles. Eso es porque esa era la costumbre en la sociedad judía, según tengo entendido. Los nazareos por ejemplo no se cortaban el cabello.
Entonces, aquí viene la incógnita: Pablo dice que por naturaleza le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello. Pero ¿como se condice eso con la costumbre de los varones judíos de usar el cabello largo? ¿Cuál es la longitud de cabello apropiado para el varón a fin de que no le sea deshonroso?.
Espero sus comentarios al respecto, no con el ánimo de contender como dicen algunos cuando tratamos de escudriñar las escrituras, sino con la finalidad de demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar muy equivocados cuando nos apegamos a la superficialidad de la letra y no queremos ver el espíritu de la palabra.
Agradeceré que se animen en participar en el análisis.
Saludos
No necesito respuesta si no quiere hacerlo, pero si me deja pensando que cosa quiso decir con todo lo que dijo.
Tienes razón en cuanto a la observación en cuanto de la imagen que se tiene de Jesús y los Apóstoles. Yo no tengo datos para fundamentar las costumbres pero pesa la representación en el cine principalmente por se sabe que antes de lanzar una película, los buenos productores se documentan.
La Biblia habla de los nazareos (hombres consagrados para Dios) que entre otras cosas no debían pasar navaja por su cabeza (entiendo raparse) y para muestra recordemos a Sansón, que dicho sea de paso era tremendo en el mal sentido, pero habla también de un tiempo de nazareato para cada varón y durante ese tiempo determinado también se le imponían las mismas normas. Creo que para estos casos especiales se daba por entendía una dispensa dadas las costumbres y leyes de ese tiempo.
Pero al hablar de lo que dice Pablo en cuanto a lo honroso de dejarse crecer el cabello, o no en caso del varón, mi opinión es que se refiere a que la imagen del varón se ve mas favorecida con el cabello recortado, y agrego yo, que le aporte sobriedad, virilidad y hasta en cierto grado hosquedad. Y en cambio en la mujer le aporta una imagen mas bella y con mas opciones para su arreglo personal, salvo otras opiniones, estoy convencido que la mujer luce mas bonita con el cabello no tan corto. Le agrego que se ve más dócil, tierna y femenina. Pienso que a esto se refiere Pablo al decir ¿no os enseña la naturaleza misma que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Y viceversa.
Te comento que estoy metido escudriñando en estos pasajes Bíblicos por que no comulgo con las interpretaciones establecidas, creo yo, por costumbre. Lo que comento es lo que va saliendo, así que por lo pronto aquí dejo mi comentario.