Animales limpios e inmundos

Comentarios - Página 10

99 comentarios

  1. La Biblia es clara y nos enseña de la clase de animales que debemos comer y cuales no, son maravillosos y un encanto, sin ellos este mundo seria horrible, ellos nos enseñan a que Dios vive y nos ama.
  2. hermanos en cristo jesus estamos viviendo los ultimos tiempos antes que venga el cordero a buscar a su pueblo por eso es importante estar preparados para todo lo que venga que esta escrito en las santas escrituras para los hermanos que no sean creyentes que dios tenga misericordia de ellos por que ese dia va ser un dia donde la tristeza el caos sera poco cuando jesucristo venga en gloria y majestad con voz de arcangel y todo el mundo le vea y temblaran ai sera el lloro y el crujir de dientes hermanos todavia queda tiempos de gracia que dios esta dando antes que se empiecen a cumplir las profesias de la biblia todo esta escrito todo esta en la biblia hermanos velad por que dios viene en CUALQUIER MOMENTO.
  3. Para Luis Martinez:

    [respondiendo al mensaje]

    Me alegro es verdad Luis Martinez…la sita biblica es correcta asi lo dice la biblia…somos del nuevo pacto ya no vivimos conferme a la ley

  4. hola…Dios les bendia a todos¡esta enseñanza nos muestra que antiguamente se vivia por ley y lo impuro no solo era en comer animales,si no , que los judíos no se acercaban a los extranjeros,pero en hechos 10 el Espíritu Santo habla a Pedro para prepararlo y como ya le conocía le muestra el lienzo doblado de las cuatro esquinas,conteniendo animales cuadrúpedos,reptiles ..etc y le contesta a Pedro no llames común a lo que Dios ha limpiado,porque sabía q se opondría a ir a casa de Cornelio porque era extranjero y DIOS, deseaba que este varon fuera evanelizado y esa era la meta que se alcanzo y todos los visitantes en casa de CORNELIO, CREYERON Y RECIBIERON EL DON DE LENGUAS Y FUERON BAUTIZADOS..GLORIA A DIOS,ALELUYA,DIOS NO SE EQUIVOCA–AMEN¡¡¡
  5. buenos días o noche para todos. el texto en ningún momento afirma que estos animales sea inmundos, nada de lo que creo Dios es inmundo, Dios dice, estos animales tened como inmundos por eso no los podrás comer, y todo lo que dice DIOS ay que cumplirlo: es desir que para nosotros lo tengas como inmundo, es la razón que no lo podrás comer si DIOS hubiese dicho no comas por que estos animales son inmundos el afirmaría que son inmundo pero eso no fue lo que dijo. amen pero esto es secundarios aceptad primera mente a cristo en tu corazón y seras salvo y cumplid lo que dice la palabra que nunca se contradice
  6. Para Hugo Enancio:

    Querido amigo:

    Siempre tan oportuno sobre los comentarios anteriores los cuales son aceptables por las personas de elevado criterio.

    Después de mucho tiempo me hago presente para mi comentario relacionado con lo siguiente:

    En primera, todo mundo debe respetar el primer mandamiento de la ley de DIOS.

    «AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,

    CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

    CUANDO FUI PEQUEÑO HACE COMO SESENTA AÑOS (TENIA NUEVE) ME ENSEÑARON EN MI PUEBLO NATAL LA VILLA DE BACA, YUCATAN MEX. EL PRIMER MANDAMIENTO COMO SIGUE:

    AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, COMO A TU PROXIMO, COMO A TI MISMO. AMEN. Y fue en una iglesia católica. Cuál será lo verdadero; el primero o el segundo. ¿Habrá contradicción? O quiere decir lo mismo.

    Si gusta comentar amigo Henancio o quien lo sepa se lo agradeceré. Primera vez que recibiré una enseñanza de algo que estoy confundido.

    Lo que se entiende: es, que no amarás ni ídolos, ni imágenes, ni libros. Solo lo que dice el primer mandamiento. PUNTO.

    Y bien, continuamos.

    El comentario viene al caso porque siempre he dicho que todo mundo ama a la biblia como si si tratara del propio Dios, sin aceptar que sólo es un libro guía espiritual. Porque la sabiduría del DIOS TODO PODEROSO NO PUEDE ESTAR ENCERRADO EN UN LIBRO SOLAMENTE. El cual fue escrito por hombres terrenales. Por supuesto, inspirado por DIOS en aquellos tiempos pero, interpretado a su entendimiento de los llamados profetas y cuando los dieron a conocer le llamaron libro sagrado palabra de dios… y los editores se enriquecieron al vender hasta la fecha tantas ediciones y cada quien cree tener a Dios encerrado en un libro y en sus casas. Sepan que esto que escribo también es inspiración de Dios porque si no fuera así ya se hubieran detenido mis dedos y no soy profeta pero creo que deven de manifesterse en en estos tiempos para corregir a los que no entendemos. Siento decirles que no es palabra de Dios a mi juicio, sino palabra inspirada por Dios pero escrita a la manera de los autores de antaño y para su época y por lo mismo se detectan contradicciones.

    He observado a muchas personas que salen de los templos con su biblia entre sus brazos y les pregunto por qué tanta devoción hacia el mismo y te contestan que es un libro sagrado y lo están llevando sus casas para guardarlo para regresar al templo el próximo sábado o domingo.

    Observo que después que lo guardan y salen a pecar y a la próxima semana regresan a confesarse, pagan su diezmo y siguen el mismo ciclo. A esto lo llamo en lo personal: hipocresía e ignorancia.

    Deben saber que los pecados son acumulables, solo Dios perdonará pero; esto será hasta el juicio final si lo mereces, porque tal vez acumules pecados imperdonables y tendrás un lugar para ese caso.

    AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, COMO A TU PROXIMO COMO A TI MISMO. AMEN.

    Atentamente: Víctor de Jesús Gómez Torres. Prof. Gotovy.

  7. Cuando Dios le dijo a Pedro mata y come, se refería a todos los animales que estaban en el lienzo (limpios e inmundos), a la respuesta de Pedro Dios dice «Lo que Dios ha purificado, no lo tengas tú por común.»

    Hch 10:12-13 En el lienzo había toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra y aves del cielo. Y le vino una voz: —Levántate, Pedro; mata y come.

    Dios purificó primero los animales, para que Pedro entendiera que si ya no habían animales impuros o comunes, mucho menos seres Humanos. Eso haría que fuese tranquilo a la casa de Cornelio y dar así entrada a los gentiles al Reino de Dios, al derramarse el Espíritu Santo sobre ellos.

    Hch 10:28 Y les dijo: —Vosotros sabéis cuán indebido le es a un hombre judío juntarse o acercarse a un extranjero, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre llame común o inmundo.

    Hch 10:29 Por esto, al ser llamado, vine sin poner objeciones. Así que pregunto: ¿Por qué razón mandasteis por mí?

    A partir de HCH 10:28 ya no se habla mas de anímales inmundos o prohibidos y se nos alienta a comer de todo siempre y cuando lo purifiquemos dándole las Gracias a Dios y Bendiciendo los mismos.

    1Co 10:25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivo de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

    Habla lo que se vende en la carnicería, podía ser romana, griega o de cualquier país donde se encontrasen los cristianos, recuerde que ya no eran judíos, eran Cristianos de todas las naciones por toda Asía, Grecia, o cualquier nación.

    En esas carnicerías se vendía de todo según la creencia de cada país, ya que ellos comian cerdo y otros alimentos, que para los Judíos son inmundos, pero para los Cristianos no, ya que Dios los declaró limpios (Hechos 10:12).

    En el versículo 10:27 se nos ratifica, antes de Hechos 10, los Judíos no podían ni siquiera entrar en la casa de un gentil, pero para los Cristianos no es así.

    1Co 10:27 Si algún no creyente os invita, y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante, sin preguntar nada por motivo de conciencia.

    Observemos que dice «algún no creyente»:

    ápistos

    de G1 (como partícula negativa) y G4103; (activamente) no creer, i.e. sin la fe cristiana (específicamente pagano); (pasivamente) persona indigna de confianza, o cosa increíble:- incrédulo, increíble, infiel, no es creyente.

    Cuando habla comed de todo lo que se os ponga delante, se refiere que al ser la casa de un no creyente, se nos podría poner cerdo, mariscos, reptiles y todo lo que en esa casa se comiese según sus creencias.

    Así que si vamos a la casa de un vietnamita se nos puede ofrecer Rata, solo nosotros decidimos si la comemos o no, pero no por cuestión de conciencia, ya que con solo dar gracias a Dios la purificas, sino según tu gusto, si no te gusta la rata o la serpiente, o gusano e insectos, no los comas, pero si te animas a comerlos da Gracias a Dios y no te reproches nada.

    1Co 10:30 Si yo participo con acción de gracias, ¿por qué he de ser calumniado por causa de aquello por lo cual doy gracias?

    1Co 10:31 Por tanto, ya sea que comáis o bebáis, o que hagáis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

    Luego que estamos en Cristo, ya no hay alimento inmundo ni leyes judaicas que cumplir.

    Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.

    Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

    En Romanos se nos vuelve a ratificar:

    Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

    Rom 14:2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras.

    Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

    Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

    DTB

  8. Para Alejandro:

    No seas malo, como vamos a comer rata.

    En el argot militar hasta es mala palabra.

Los comentarios están cerrados.