Aunque hace muco tiempo que he comentado por última vez, me animo a volver a insistir.
Me rompe el corazón leer lo que estoy leyendo.
¿Qué Dios no los odia a ellos, solo odia lo que hacen?
¡Ah bueno, gracias señor, ha solucionado mi vida, ha solucionado todos mis problemas!!! (ironía)
Lo más loco de esa frase es que lo dicen como de lo más fácil, como si lo que estuvieran diciendo fuera LO MÁS LÓGICO.
«EL PROBLEMA NO ERES TÚ, SINO LO ERES» …. si… claro…Bueno, esta bien, entonces… ¿QUÉ, ME VUELVO UN MONO, O QUIZÁS SEA MEJOR PONERME ALAS…? Nada más tengo que ignorar lo que soy, por supuesto… fácil….
¡¡¡?????????????
La verdad, yo no había escrito el anterior comentario con intenciones de ofender ni criticar a nadie, aunque por lo que veo, quizás mi dolor me dejó llevar. Y es que es algo que no se puede creer.
Primero, yo nunca dije que Dios odiaba a los homosexuales. No lo dije porque sé que no es así, porque sé que prejuicios tan vanales como éstos por los que pasamos todos los días solo existen en el mundo del hombre.
Además, quiero proponer algo que quizás le resulta muy difícil, qué se yo… pero… podrían al menos ¡Conocer un poco el otro lado de la historia!???? Podrían abrirse un poco, cruzar la calle y verlo todo desde esa perspectiva desconocida???
Y a quienes respondieron a mi comentario anteriormente, bueno…
¿No se dan cuenta de lo que están haciendo? Sí, es cierto, lo que les sucedió es terrible, ciertamente, pero ¡¡¡¡DESPIERTEN!!!! ¡POR FAVOR! Es como si pensaran que todos los homosexuales son violadores despechados sin consciencia. Ese es un pensamiento retrograda increíble. Un pensamiento que desespera.
Esa clase de pensamientos son los que hacen que la sociedad de hoy esté como esté.
«Claro, ese chico parece afeminado, no te permito que seas su amigo porque de seguro de viola» «No, no seas amiga de esa porque le gustan las mujeres y no vaya a ser que quiera abusar de vos, porque a mí me paso una vez…»
Si, si, si. Entonces ¿Si hoy me viola un hombre de piel negra, mañana puedo despreciar a aquel pobre hombre que viene y me deja el correo, solo porque tiene el mismo color de piel?
… No, ese pensamiento… me da rabia.
Ahora resulta que los homosexuales son fieras sexuales que no pueden contener sus impulsos. ¡Ah, y por supuesto! : Reclutan a los niños. Si, claro, porque los niños son carne fresca ¿No?
Qué cantidad de barbaridades. Qué cantidad de locuras…
Lo único que se me ocurre decir es ésto, una historia real que deberían conocer. Quizás ésto les abre un poco los ojos:
Bobby Griffith fue un niño inocente, feliz e inteligente, típicamente americano, con un espíritu obediente y amable. Sin embargo, al llegar a la adolescencia descubrió que se sentía atraído por otros muchachos adolescentes de su misma edad o mayores, y no por las niñas. Como Bobby había sido criado como un cristiano devoto y había aprendido que ser homosexual era uno de los peores pecados imaginables, lo primero que pensó es que tenía un defecto, que no se merecía el amor de Dios y que iba a arder en el infierno por toda la eternidad. Conocía muy bien los preceptos de la iglesia porque participaba muy activamente en la Iglesia Presbiteriana de Walnut Creek, en California, junto con su hermano, sus dos hermanas y su mamá, Mary, que enseñaba en la escuela religiosa dominical. Incapaz de soportar una lucha diaria sin solución y el conflicto tanto con su familia como con su religión, el 27 de agosto de 1983, Bobby se tiró desde un puente a una transitada carretera de Portland, Oregón, frente a un gran trailer, donde murió instantáneamente debido a sus graves lesiones internas. Sus detallados diarios personales están llenos de diatribas de odio contra sí mismo, porque pensaba que ser homosexual lo convertía en un ser humano sin ningún valor e intrínsecamente malo, ya que se había convertido en una herramienta del Demonio. Eso es lo que él creía, porque es lo que había aprendido en su iglesia. Pensó que vivir no tenía ningún sentido si no le estaba permitido amar a las personas por las que se sentía atraído, y que hiciera lo que hiciera, ya estaba condenado. Por ejemplo, en la primavera de 1979, cerca de su cumpleaños número 16, Bobby escribió lo siguiente en su diario:
No, nunca podré dejar que nadie sepa que no soy heterosexual. Sería tan humillante. Mis amigos me odiarían. Incluso tal vez quieran darme una paliza. ¿Y mi familia? Los he oído a ellos y han dicho que odian los homosexuales, y que aún Dios también odia a los homosexuales. Los gays son malos, y Dios envía a los chicos malos al infierno. Realmente me asusta cuando hablen de mí.
La inconsolable Mary Griffith estaba convencida de que ella tenía una gran parte de culpa por la incomprensible muerte de su hijo. Debido a sus prédicas constantes e incesantes acerca del mal implícito en la homosexualidad, citándole a su hijo una serie de versículos de la Biblia en su afán por convencerlo de que podía dejar de ser homosexual y convertirse en una persona «normal» (algo que posteriormente descubrió que no era posible), y al hecho de sentirse avergonzada de él, Mary estaba convencida de que por su ignorancia y sin darse cuenta, ella misma había empujado a su hijo a tirarse del puente. Llegó a creer que había sacrificado a su propio hijo en nombre de una tradición religiosa rígida e insensible cuando lo único que necesitaba haber hecho era decirle que era perfectamente normal tal como era.
Después de la muerte de Bobby, la querida iglesia de Mary simplemente le dio la espalda a ella y a su familia, y no fue capaz de explicarles qué habían hecho mal ni de ofrecerles mucho consuelo. Fue entonces cuando Mary se puso a examinar de nuevo sus creencias y los principios teológicos acerca de la homosexualidad, y sufrió una transformación radical al descubrir por sí misma la verdad acerca de lo que significa ser gay o lesbiana.
Esta nueva etapa de investigación consistió en dos cosas muy importantes que hizo después de leer los reveladores diarios de su hijo. La primera fue averiguar, al hablar con el pastor de la iglesia Concord Metropolitan Community Church de la localidad, Larry Whitsell, que había otra manera, mucho más compasiva, lógica y exacta, de entender las enseñanzas de la Biblia, y aceptar a su hijo homosexual tal como era, y no como una persona defectuosa y condenada al infierno. Lo segundo fue conocer a los miembros de la organización P-FLAG local [*], asistir a sus reuniones y escuchar las conmovedoras historias de esas familias que tenían un ser querido gay o lesbiana. Desde entonces, Mary lleva a cabo una cruzada nacional en favor de la juventud homosexual, y hace todo lo que puede por reparar los terribles errores que la sociedad y la iglesia organizada cometen contra esta estigmatizada y denigrada minoría….
….Ésta es una historia que le dedico a ustedes, a todos los religiosos homofóbicos del mundo. La historia de un muchacho al que el rechazo de quienes quería y las acusaciones injustas por haber «elegido intencionalmente un estilo de vida pecaminoso» terminaron por hacerle sentir que era un ser «roto,defectuoso, torcido», y por lo tanto no merecía ser feliz. No merecía vivir. Pues, claro, las tortuosas reflexiones que aparecen en sus diarios hablan claro: él no eligió de ninguna manera ser gay, y no podía dejar de serlo…Pero nadie lo entendía.
…A todos aquellos que hayan leído hasta aquí, simplemente, les digo que, sí, al final, todos tenemos el derecho de pensar como nos dé la gana. Qué importa si apoyamos la pena de muerte, qué importa si hago ayuda comunitaria, qué importa si creo que los homosexuales son unos animales que nacieron mal y que no tienen la capacidad de razonamiento que los heterosexuales…. Bien, este es un mundo libre. Se piensa lo que se piensa.
Pero así como uno piensa lo que piensa, así como uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, así como uno es libre… Los otros también lo son. LOS OTROS TAMBIÉN SON PERSONAS.
LOS OTROS SIENTEN, SUFREN, LLORAN, SONRÍEN, CANTAN, CALLAN, CREEN.
Por favor, crean lo que quieran. Pero créanlo con algo de humanidad. No anden despreciando a los otros, no anden armando cadenas de mala fama a su alrededor.
Como decía Socrates: «Si lo que vas a decirme de esa persona no es con seguridad cierto, no me va a ser útil y no es algo bueno… no me lo digas» Así de simple. Listo.
Así que… cada Perro con su hueso. Quédense con el suyo, que yo me quedo con el mío. Y ya se verá en la eternidad a quién deja pasar Dios.
«Antes de hacer eco de Amén en tu hogar o iglesia, piensa y recuerda:
Un niño está escuchando.»
Mary Griffith
¡Finale!
(Lucas 12:10) “A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.”
Hago mencion de este pasaje biblico. Por que aun distorcionando a nuestro antojo las escrituras como veo muchas veces que se hace, solo me confirma esto, que cada ser humano en su naturaleza reconoce que la biblia es la palabra de Dios, y que fue inspirada por el Espiritu Santo. Ella dice lo que dice. y mas vale que tengamos temor de Dios para creer que si en ella Dios dice que Dios nos juzgara asi sera.
Y el espiritu de incredulidad del individuo esa es la blasfemia contra el Espirtu Santo. No ira el hombre al infierno por pecar, por portarse mal, o por no ir a la iglesia. Sera echado en el lago de fuego por su incredulidad. Por que el Espiritu Santo de Dios le ofrece salvacion en Cristo Jesus y conviccion al hombre de su pecado y lo rechaza con argumentos humanos para justificar su pecado.
Que linda historia de amor, Me recuerda el amor que yo tengo por mi pareja, y que pareciera que existiera una mala vibra con las relaciones gays aun hoy hay mucha gente que nos señala y nos condena. Te mira feo cuando nos tomamos de la mano, siempre vivimos señalados aunque nuestro amor es inmenso, yo creo que siempre existirá un cielo propio un espacio para nuestro amor.
El hecho de que David y Jonatán estuvieran casados no los deslinda de su atracción mutua. Pues hoy en día hay muchos hombres casados que tienen amantes de su mismo sexo. Así que no lo saquen a relucir porque eso no es automático como «ME CASÉ, YA POR ESO SOY HETERO», porque no es así. Además pudiera ser que no fueron HOMOSEXUALES, talves fueron BISEXUALES. Creanme que si yo dijera un comentario similar a los tantos que se dijeron David y Jonatán entre sí, a algún amigo hetero, no lo interpretaría como una gran amistad. Pero ya tanto he investigado sobre éste tema, que ahora veo por fin las cosas tan claras como necesitaba, y quise ser lo suficientemente imparcial para poder escuchar y entender lo que Dios quiere de mi. Que me sorprende que los heteros religiosos que no lo comprenden (porque no lo han vivido) sigan diciendonos AFERRADOS, NECIOS, TERCOS Y DESAGRADABLES A LOS OJOS DE DIOS, cuando los que realmente lo son son ellos, pues son tercos, maquillistas (que quieren a fuerza negar lo que hubo entre estos dos personajes y pintarlo de mil maneras menos la que fue) y son como CABALLOS que solo ven para el frente y no se cuestionan, no investigan mas allá. Es cierto que la Biblia es la palabra de Dios, sin embargo Dios nos habla de muchas maneras que en la cotidianeidad podemos encontrar respuestas. Deberían salir de sus cuatro paredes y salir a ver que hay mas allá afuera en este mundo que Dios nos dió.
Para Daniel:
– Tu comentario: y los hombres como sabemos, no son perfectos, por lo que se equivoca, mienten y demás cosas
– Rpta: Con el debido respeto. En vista que te excluyes de la especie humana (hombres) me gustaría saber de que especie eres o de que planeta provienes.
Saludos
A veces perdemos el tiempo en discusiones que no nos llevan a ninguna parte , sencillamente porque estamos en dos dimenciones diferntes, cuando tenemos una relaciòn personal con Cristo el nos descubre el velo que nos puso satanas y permite que pdamos ver las cosas como el las ve. La verdad es que no importa de donde Dios te saque el tiene el poder de cambiar tu mente tus pensamientos tu manera de vivir porque te permite ver las cosas como el las ve. Pero eso solo se logra siendo humildes ante su deidad cuando reconocemos por fe en que existe un ser supremo creador de todo lo visible y aun invisible es decir si humildemente decidimos creerle a Dios y nos arrepentimos de lo que sabemos que esta mal y que por no saber tener dominio propio nos aferramos a eso con toda clase de excusas el es fiel y justo para perdonar y volver a darnos vida pero una vida verdadera pura limpia sin mancha, llena de gozo y amor por el Projimo David y Jonatan amaban al Señor porque lo conocian y se hicieron fieles el uno al otro por amor a Jehova y a israel. Amigos solo en el Señor hay paz y gozo verdadero busquen de El.
Leí con atención el tema de marras no veo nada malo entre el amor de dos hombres, el homosexualismo es tan normal en las especies como la necesidad de algunos de creer en dioses.
De todas maneras nunca fue mayor que el gusto o atracción por el sexo opuesto que es lo mas común. Las aberraciones sexuales o filias que aquejan afortunadamente a pocos personas son estudiadas desde hace mucho. Un ejemplo es la pedofilia muy difundida por los escándalos concernientes a la iglesia católicas y otros cultos cristianos, las violaciones a jóvenes mujeres y hombres como a niños caben en el delito claro, no se puede considerar natural cuando el deseo sexual daña al otro.
Pero que es de este amor bíblico donde dos homosexuales se demuestran un profundo amor, nada malo ven ellos en eso, pero si uno de los padres, quien intenta separar el romance.
Ni siquiera dios se impone, bueno tampoco detuvo la acción incestuosa entre Lot y sus hijas.
Considero que esa engañosa idea de la tan nefasta iglesia que condena el homosexualismo, es solo el criterio ignorante de algún degenerado que prefirió esconder su perversión castigando mundialmente lo que el disfrutaba libremente, en algún inserto manipulado y adjudicado a la tan manoseada biblia.
El sexo es solo para tener hijo? la verdad es que no es así, solo los hombres, algunos primates y los delfines son capaces de disfrutar del sexo sin la necesidad de buscar procrear la especie.
Se debe condenar la homosexualidad?
Creo que es lo mas estúpido, la homosexualidad es una condición del individuo no un crimen y mucho menos una enfermedad.
Desafortunadamente nuestra idea de homosexual es un tipo que como mimo trata de caricaturizar a una mujer, pero la verdad es que es lejos eso.
Existen tanta variedad de conductas homosexuales como de heterosexuales en el mundo, nadie se repite cada ser es único y cada uno manifiesta su ser libremente.
David fue de las dos cosas homo y hetero uhm y cuidado otra cosa mas. Probo por alla y luego rey con unas cuantas esposas y amadas. Hey era el Rey en esos tiempos .. Dios se encargo dd todo eso en sh familia y el es el Q lo juzgara.. NADIE MAS! Total ya terrenalmente lo que hizo lo hizo…
Porqué mensionan el Nombre de Elohim (jehová) si ese nombre no existe en los escritos Sagrados, EL Único que aparece es YHVH.
Y en nada se le acerca la pronunciación hebraica a como le llamán o dicen acá.
Por traducción?
O es que ignorais que en EL no hay variación de sombras? (traducción)
Para citar algo: Guillermo es Guillemo, y William es William. Juan es Juan y, Jhon es Jhon!
Es así cuando preparan el pasaporte y visa de Guillermo en Español, siempre será Guillermo, y el pasaporte y visa de William en Inglés, será siempre William! Si ven que los de habla Español no escatiman que Guillermo en Inglés se dice o traduce William, y los de habla Inglés no escatiman que William se dice o traduce Guillermo. Y así mismo ocurre con Juan/Jhon, porque los nombres propios son intraduciblés, de ser así, dejaría de ser objeto legal para una genuina identidad.
La traducción de idioma a idioma es procedente en nombres de objetos y cosas, tambien nombres de animales (que no son propios), ejemplo: silla/chair, erase/borrador, three/árbol, ventana/windouu.
Roeh/pastor, laila/noche, todáh/gracias.
YHVH es YHVH, jehová es jehová!
Cual de los dos nombres veneran y adoran uds?
Yo adoro admito y acepto YHVH.
Y tu?
El amor entre dos hombres que en contraste es comparado con el amor entre un hombre y una mujer, y que a su vez es este amor incomparable al contrario… descrito de manera directa y tan descriptiva según el libro de Samuel… deja mucho en el tintero. A esto sumemos lo que nosotros (lectores y usuarios) pensamos sobre el amor entre personas del mismo sexo. Es de esperance que este tema sea abordado de diversas formas, desde la perspectiva personal (amateur) y la teológica (profesional)
Con todo y eso y sea cual fuese esa relación de amor entre dos varones… será condenado entre los fanáticos religioso. Dos homosexuales de la actualidad se podrían aman tanto como David y Jonathan lo podrían haber hecho (aun sin el contacto homogenital,) y con todo y eso los fanáticos religiosos lo encontraran reproblable, dirán mil veces que no son ellos quienes lo dicen, que es Dios quien lo reprueba, no se hartaran de decir que no es odio o rechazo lo que sienten contra los homosexuales, dirán que lo que no pueden tolerar es el comportamiento sexual o las practicas entre dos hombres, o entre dos mujeres. Esconderán su miedo tras versos bíblicos traducidos bajo los estándares de la homofobia… No sabrán de la injusticia que cometen, se toparan una y otra vez con su propia pared de ignorancia o incredulidad. No esperes mucho de ellos, espera solo de aquel o aquellos que han roto con sus viejas tradiciones, espera empatía solo de aquellos que no temen practicar un amor de palabra y de acción sin importar raza, religión u orientación sexual o cualquier otra diferencia, espera de quienes escudriñan amorosamente la palabra de Dios, porque en ella encuentran el propósito de Dios para todo el género humano, la vida, la palabra, el camino… Jesús, espera de quienes no te quitan sino de quienes te dan sabiduría, entendimiento, razón, que son cualidades de un genuino discernimiento, cosa contraria al fanatismo religioso, que también es idolatría.
David y Jonatán se amaron tanto, y eso me es suficiente para comprender que Dios acepta el amor, si… entiendo que el erotismo entre dos personas del mismo sexo fue estigmatizado siglos después de su existencia, dicha estigmatización se refleja en el entendimiento del fanatismo religioso moderno que se opone rotundamente a las relaciones entre homosexuales… pues eso es punto y aparte. El asunto es que si dos personas del mismo sexo logran desarrollar una relación afectiva y erótica sana, ¿Por qué juzgarla o compararla con historias como Sodoma, o las costumbres de idolatrías Cananeas o Greco-Romanas? Las relaciones sanas entre homosexuales no deben ser comparadas con las prostituciones de idolatría de las que habla la Biblia o con la violación tumultuosa que pretendían hacer los sodomitas. No, nada que ver el amor de dos personas del mismo sexo con las prácticas paganas que denuncia la Biblia por medio de Moisés y de Pablo contra culturas ajenas a la Judía.
Si dos personas (homosexuales o heterosexuales) logran desarrollan una relación insana, idolatra y violenta, han pecado en ello, y aun con todo y eso es Dios quien juzga según su gracia, y esa gracia es una bendición para todo pecador. Misma gracia que David alcanzo, pues fue humano como nosotros y sus pecados también están registrados en la Biblia. Nadie juzga según la orientación sexual de David, porque no tenemos más detalles al respecto, su condición de soltero, casado, infiel, o amoroso amigo no nos dice nada de su orientación sexual, pero si nos dice mucho de su condición humana, llena de diversidad y contrastes, es reflejo de todos nosotros. Si el tuvo la capacidad de amar a Jonatán, pues admiremos esa capacidad como tal, y es todo, que su testimonio sirva de experiencia para nuestro camino personal.
Me rompe el corazón leer lo que estoy leyendo.
¿Qué Dios no los odia a ellos, solo odia lo que hacen?
¡Ah bueno, gracias señor, ha solucionado mi vida, ha solucionado todos mis problemas!!! (ironía)
Lo más loco de esa frase es que lo dicen como de lo más fácil, como si lo que estuvieran diciendo fuera LO MÁS LÓGICO.
«EL PROBLEMA NO ERES TÚ, SINO LO ERES» …. si… claro…Bueno, esta bien, entonces… ¿QUÉ, ME VUELVO UN MONO, O QUIZÁS SEA MEJOR PONERME ALAS…? Nada más tengo que ignorar lo que soy, por supuesto… fácil….
¡¡¡?????????????
La verdad, yo no había escrito el anterior comentario con intenciones de ofender ni criticar a nadie, aunque por lo que veo, quizás mi dolor me dejó llevar. Y es que es algo que no se puede creer.
Primero, yo nunca dije que Dios odiaba a los homosexuales. No lo dije porque sé que no es así, porque sé que prejuicios tan vanales como éstos por los que pasamos todos los días solo existen en el mundo del hombre.
Además, quiero proponer algo que quizás le resulta muy difícil, qué se yo… pero… podrían al menos ¡Conocer un poco el otro lado de la historia!???? Podrían abrirse un poco, cruzar la calle y verlo todo desde esa perspectiva desconocida???
Y a quienes respondieron a mi comentario anteriormente, bueno…
¿No se dan cuenta de lo que están haciendo? Sí, es cierto, lo que les sucedió es terrible, ciertamente, pero ¡¡¡¡DESPIERTEN!!!! ¡POR FAVOR! Es como si pensaran que todos los homosexuales son violadores despechados sin consciencia. Ese es un pensamiento retrograda increíble. Un pensamiento que desespera.
Esa clase de pensamientos son los que hacen que la sociedad de hoy esté como esté.
«Claro, ese chico parece afeminado, no te permito que seas su amigo porque de seguro de viola» «No, no seas amiga de esa porque le gustan las mujeres y no vaya a ser que quiera abusar de vos, porque a mí me paso una vez…»
Si, si, si. Entonces ¿Si hoy me viola un hombre de piel negra, mañana puedo despreciar a aquel pobre hombre que viene y me deja el correo, solo porque tiene el mismo color de piel?
… No, ese pensamiento… me da rabia.
Ahora resulta que los homosexuales son fieras sexuales que no pueden contener sus impulsos. ¡Ah, y por supuesto! : Reclutan a los niños. Si, claro, porque los niños son carne fresca ¿No?
Qué cantidad de barbaridades. Qué cantidad de locuras…
Lo único que se me ocurre decir es ésto, una historia real que deberían conocer. Quizás ésto les abre un poco los ojos:
Bobby Griffith fue un niño inocente, feliz e inteligente, típicamente americano, con un espíritu obediente y amable. Sin embargo, al llegar a la adolescencia descubrió que se sentía atraído por otros muchachos adolescentes de su misma edad o mayores, y no por las niñas. Como Bobby había sido criado como un cristiano devoto y había aprendido que ser homosexual era uno de los peores pecados imaginables, lo primero que pensó es que tenía un defecto, que no se merecía el amor de Dios y que iba a arder en el infierno por toda la eternidad. Conocía muy bien los preceptos de la iglesia porque participaba muy activamente en la Iglesia Presbiteriana de Walnut Creek, en California, junto con su hermano, sus dos hermanas y su mamá, Mary, que enseñaba en la escuela religiosa dominical. Incapaz de soportar una lucha diaria sin solución y el conflicto tanto con su familia como con su religión, el 27 de agosto de 1983, Bobby se tiró desde un puente a una transitada carretera de Portland, Oregón, frente a un gran trailer, donde murió instantáneamente debido a sus graves lesiones internas. Sus detallados diarios personales están llenos de diatribas de odio contra sí mismo, porque pensaba que ser homosexual lo convertía en un ser humano sin ningún valor e intrínsecamente malo, ya que se había convertido en una herramienta del Demonio. Eso es lo que él creía, porque es lo que había aprendido en su iglesia. Pensó que vivir no tenía ningún sentido si no le estaba permitido amar a las personas por las que se sentía atraído, y que hiciera lo que hiciera, ya estaba condenado. Por ejemplo, en la primavera de 1979, cerca de su cumpleaños número 16, Bobby escribió lo siguiente en su diario:
No, nunca podré dejar que nadie sepa que no soy heterosexual. Sería tan humillante. Mis amigos me odiarían. Incluso tal vez quieran darme una paliza. ¿Y mi familia? Los he oído a ellos y han dicho que odian los homosexuales, y que aún Dios también odia a los homosexuales. Los gays son malos, y Dios envía a los chicos malos al infierno. Realmente me asusta cuando hablen de mí.
La inconsolable Mary Griffith estaba convencida de que ella tenía una gran parte de culpa por la incomprensible muerte de su hijo. Debido a sus prédicas constantes e incesantes acerca del mal implícito en la homosexualidad, citándole a su hijo una serie de versículos de la Biblia en su afán por convencerlo de que podía dejar de ser homosexual y convertirse en una persona «normal» (algo que posteriormente descubrió que no era posible), y al hecho de sentirse avergonzada de él, Mary estaba convencida de que por su ignorancia y sin darse cuenta, ella misma había empujado a su hijo a tirarse del puente. Llegó a creer que había sacrificado a su propio hijo en nombre de una tradición religiosa rígida e insensible cuando lo único que necesitaba haber hecho era decirle que era perfectamente normal tal como era.
Después de la muerte de Bobby, la querida iglesia de Mary simplemente le dio la espalda a ella y a su familia, y no fue capaz de explicarles qué habían hecho mal ni de ofrecerles mucho consuelo. Fue entonces cuando Mary se puso a examinar de nuevo sus creencias y los principios teológicos acerca de la homosexualidad, y sufrió una transformación radical al descubrir por sí misma la verdad acerca de lo que significa ser gay o lesbiana.
Esta nueva etapa de investigación consistió en dos cosas muy importantes que hizo después de leer los reveladores diarios de su hijo. La primera fue averiguar, al hablar con el pastor de la iglesia Concord Metropolitan Community Church de la localidad, Larry Whitsell, que había otra manera, mucho más compasiva, lógica y exacta, de entender las enseñanzas de la Biblia, y aceptar a su hijo homosexual tal como era, y no como una persona defectuosa y condenada al infierno. Lo segundo fue conocer a los miembros de la organización P-FLAG local [*], asistir a sus reuniones y escuchar las conmovedoras historias de esas familias que tenían un ser querido gay o lesbiana. Desde entonces, Mary lleva a cabo una cruzada nacional en favor de la juventud homosexual, y hace todo lo que puede por reparar los terribles errores que la sociedad y la iglesia organizada cometen contra esta estigmatizada y denigrada minoría….
….Ésta es una historia que le dedico a ustedes, a todos los religiosos homofóbicos del mundo. La historia de un muchacho al que el rechazo de quienes quería y las acusaciones injustas por haber «elegido intencionalmente un estilo de vida pecaminoso» terminaron por hacerle sentir que era un ser «roto,defectuoso, torcido», y por lo tanto no merecía ser feliz. No merecía vivir. Pues, claro, las tortuosas reflexiones que aparecen en sus diarios hablan claro: él no eligió de ninguna manera ser gay, y no podía dejar de serlo…Pero nadie lo entendía.
…A todos aquellos que hayan leído hasta aquí, simplemente, les digo que, sí, al final, todos tenemos el derecho de pensar como nos dé la gana. Qué importa si apoyamos la pena de muerte, qué importa si hago ayuda comunitaria, qué importa si creo que los homosexuales son unos animales que nacieron mal y que no tienen la capacidad de razonamiento que los heterosexuales…. Bien, este es un mundo libre. Se piensa lo que se piensa.
Pero así como uno piensa lo que piensa, así como uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, así como uno es libre… Los otros también lo son. LOS OTROS TAMBIÉN SON PERSONAS.
LOS OTROS SIENTEN, SUFREN, LLORAN, SONRÍEN, CANTAN, CALLAN, CREEN.
Por favor, crean lo que quieran. Pero créanlo con algo de humanidad. No anden despreciando a los otros, no anden armando cadenas de mala fama a su alrededor.
Como decía Socrates: «Si lo que vas a decirme de esa persona no es con seguridad cierto, no me va a ser útil y no es algo bueno… no me lo digas» Así de simple. Listo.
Así que… cada Perro con su hueso. Quédense con el suyo, que yo me quedo con el mío. Y ya se verá en la eternidad a quién deja pasar Dios.
«Antes de hacer eco de Amén en tu hogar o iglesia, piensa y recuerda:
Un niño está escuchando.»
Mary Griffith
¡Finale!
Hago mencion de este pasaje biblico. Por que aun distorcionando a nuestro antojo las escrituras como veo muchas veces que se hace, solo me confirma esto, que cada ser humano en su naturaleza reconoce que la biblia es la palabra de Dios, y que fue inspirada por el Espiritu Santo. Ella dice lo que dice. y mas vale que tengamos temor de Dios para creer que si en ella Dios dice que Dios nos juzgara asi sera.
Y el espiritu de incredulidad del individuo esa es la blasfemia contra el Espirtu Santo. No ira el hombre al infierno por pecar, por portarse mal, o por no ir a la iglesia. Sera echado en el lago de fuego por su incredulidad. Por que el Espiritu Santo de Dios le ofrece salvacion en Cristo Jesus y conviccion al hombre de su pecado y lo rechaza con argumentos humanos para justificar su pecado.
– Tu comentario: y los hombres como sabemos, no son perfectos, por lo que se equivoca, mienten y demás cosas
– Rpta: Con el debido respeto. En vista que te excluyes de la especie humana (hombres) me gustaría saber de que especie eres o de que planeta provienes.
Saludos
De todas maneras nunca fue mayor que el gusto o atracción por el sexo opuesto que es lo mas común. Las aberraciones sexuales o filias que aquejan afortunadamente a pocos personas son estudiadas desde hace mucho. Un ejemplo es la pedofilia muy difundida por los escándalos concernientes a la iglesia católicas y otros cultos cristianos, las violaciones a jóvenes mujeres y hombres como a niños caben en el delito claro, no se puede considerar natural cuando el deseo sexual daña al otro.
Pero que es de este amor bíblico donde dos homosexuales se demuestran un profundo amor, nada malo ven ellos en eso, pero si uno de los padres, quien intenta separar el romance.
Ni siquiera dios se impone, bueno tampoco detuvo la acción incestuosa entre Lot y sus hijas.
Considero que esa engañosa idea de la tan nefasta iglesia que condena el homosexualismo, es solo el criterio ignorante de algún degenerado que prefirió esconder su perversión castigando mundialmente lo que el disfrutaba libremente, en algún inserto manipulado y adjudicado a la tan manoseada biblia.
El sexo es solo para tener hijo? la verdad es que no es así, solo los hombres, algunos primates y los delfines son capaces de disfrutar del sexo sin la necesidad de buscar procrear la especie.
Se debe condenar la homosexualidad?
Creo que es lo mas estúpido, la homosexualidad es una condición del individuo no un crimen y mucho menos una enfermedad.
Desafortunadamente nuestra idea de homosexual es un tipo que como mimo trata de caricaturizar a una mujer, pero la verdad es que es lejos eso.
Existen tanta variedad de conductas homosexuales como de heterosexuales en el mundo, nadie se repite cada ser es único y cada uno manifiesta su ser libremente.
Y en nada se le acerca la pronunciación hebraica a como le llamán o dicen acá.
Por traducción?
O es que ignorais que en EL no hay variación de sombras? (traducción)
Para citar algo: Guillermo es Guillemo, y William es William. Juan es Juan y, Jhon es Jhon!
Es así cuando preparan el pasaporte y visa de Guillermo en Español, siempre será Guillermo, y el pasaporte y visa de William en Inglés, será siempre William! Si ven que los de habla Español no escatiman que Guillermo en Inglés se dice o traduce William, y los de habla Inglés no escatiman que William se dice o traduce Guillermo. Y así mismo ocurre con Juan/Jhon, porque los nombres propios son intraduciblés, de ser así, dejaría de ser objeto legal para una genuina identidad.
La traducción de idioma a idioma es procedente en nombres de objetos y cosas, tambien nombres de animales (que no son propios), ejemplo: silla/chair, erase/borrador, three/árbol, ventana/windouu.
Roeh/pastor, laila/noche, todáh/gracias.
YHVH es YHVH, jehová es jehová!
Cual de los dos nombres veneran y adoran uds?
Yo adoro admito y acepto YHVH.
Y tu?
Con todo y eso y sea cual fuese esa relación de amor entre dos varones… será condenado entre los fanáticos religioso. Dos homosexuales de la actualidad se podrían aman tanto como David y Jonathan lo podrían haber hecho (aun sin el contacto homogenital,) y con todo y eso los fanáticos religiosos lo encontraran reproblable, dirán mil veces que no son ellos quienes lo dicen, que es Dios quien lo reprueba, no se hartaran de decir que no es odio o rechazo lo que sienten contra los homosexuales, dirán que lo que no pueden tolerar es el comportamiento sexual o las practicas entre dos hombres, o entre dos mujeres. Esconderán su miedo tras versos bíblicos traducidos bajo los estándares de la homofobia… No sabrán de la injusticia que cometen, se toparan una y otra vez con su propia pared de ignorancia o incredulidad. No esperes mucho de ellos, espera solo de aquel o aquellos que han roto con sus viejas tradiciones, espera empatía solo de aquellos que no temen practicar un amor de palabra y de acción sin importar raza, religión u orientación sexual o cualquier otra diferencia, espera de quienes escudriñan amorosamente la palabra de Dios, porque en ella encuentran el propósito de Dios para todo el género humano, la vida, la palabra, el camino… Jesús, espera de quienes no te quitan sino de quienes te dan sabiduría, entendimiento, razón, que son cualidades de un genuino discernimiento, cosa contraria al fanatismo religioso, que también es idolatría.
David y Jonatán se amaron tanto, y eso me es suficiente para comprender que Dios acepta el amor, si… entiendo que el erotismo entre dos personas del mismo sexo fue estigmatizado siglos después de su existencia, dicha estigmatización se refleja en el entendimiento del fanatismo religioso moderno que se opone rotundamente a las relaciones entre homosexuales… pues eso es punto y aparte. El asunto es que si dos personas del mismo sexo logran desarrollar una relación afectiva y erótica sana, ¿Por qué juzgarla o compararla con historias como Sodoma, o las costumbres de idolatrías Cananeas o Greco-Romanas? Las relaciones sanas entre homosexuales no deben ser comparadas con las prostituciones de idolatría de las que habla la Biblia o con la violación tumultuosa que pretendían hacer los sodomitas. No, nada que ver el amor de dos personas del mismo sexo con las prácticas paganas que denuncia la Biblia por medio de Moisés y de Pablo contra culturas ajenas a la Judía.
Si dos personas (homosexuales o heterosexuales) logran desarrollan una relación insana, idolatra y violenta, han pecado en ello, y aun con todo y eso es Dios quien juzga según su gracia, y esa gracia es una bendición para todo pecador. Misma gracia que David alcanzo, pues fue humano como nosotros y sus pecados también están registrados en la Biblia. Nadie juzga según la orientación sexual de David, porque no tenemos más detalles al respecto, su condición de soltero, casado, infiel, o amoroso amigo no nos dice nada de su orientación sexual, pero si nos dice mucho de su condición humana, llena de diversidad y contrastes, es reflejo de todos nosotros. Si el tuvo la capacidad de amar a Jonatán, pues admiremos esa capacidad como tal, y es todo, que su testimonio sirva de experiencia para nuestro camino personal.