Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.

Jueces 14:15 – Jueces 15:8

Y sucedió que en el cuarto día dijeron a la mujer de Sansón: —Persuade a tu marido para que nos interprete la adivinanza. Si no, te quemaremos a ti y a la casa de tu padre. ¿Será que nos habéis invitado aquí para despojarnos?

La mujer de Sansón lloró delante de él y le dijo: —Tú sólo me odias y no me amas. Has propuesto una adivinanza a los hijos de mi pueblo, y no me la has interpretado a mí. El le respondió: —He aquí que ni a mi padre ni a mi madre se la he interpretado, y ¿te la había de interpretar a ti?

Ella lloró delante de él los siete días que ellos tuvieron banquete. Y aconteció que al séptimo día él se la interpretó, porque ella le presionaba. Entonces ella explicó la adivinanza a los hijos de su pueblo.

Y al séptimo día, antes de la puesta del sol, los hombres de la ciudad le contestaron: —¿Qué cosa es más dulce que la miel? ¿Y qué cosa es más fuerte que el león? El les respondió: —Si no hubierais arado con mi vaquilla, no habríais descubierto mi adivinanza.

Entonces el Espíritu de Jehovah descendió con poder sobre él. Y él bajó a Ascalón, mató a treinta hombres de ellos, y tomando sus despojos, dio los vestidos finos a los que habían interpretado la adivinanza. Encendido en ira, regresó a la casa de su padre.

Entonces la mujer de Sansón fue dada a su compañero que le había asistido en sus bodas.

Después de algún tiempo, en los días de la siega del trigo, Sansón fue a visitar a su mujer llevándole un cabrito del rebaño. Y pensó: «Me uniré a mi mujer en el cuarto.» Pero el padre de ella no le dejó entrar.

El padre de ella dijo: —Pensé que la aborrecías del todo y se la di a tu compañero. Pero su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? Tómala, por favor, para ti en su lugar.

Sansón le respondió: —¡Esta vez yo quedaré sin culpa ante los filisteos, si les hago algún mal!

Sansón se fue, atrapó 300 zorras, tomó teas, y atando las zorras por las colas, puso una tea entre cada dos colas.

Después prendió fuego a las teas, soltó las zorras en los trigales de los filisteos, y quemó las gavillas y la mies por segar, y hasta las viñas y los olivares.

Entonces los filisteos preguntaron: —¿Quién ha hecho esto? Y les respondieron: —Sansón, el yerno del timnateo, porque éste le quitó su mujer y se la dio a su compañero. Los filisteos fueron y quemaron a la mujer y a su padre.

Entonces Sansón les dijo: —Puesto que habéis actuado así, ¡ciertamente no pararé hasta haberme vengado de vosotros!

Entonces les golpeó en el muslo y en la cadera, con gran mortandad. Luego descendió y habitó en la cueva de la peña de Etam.

3 comentarios

  1. Este link que dejo es para bajar un tema en mp3 que expone un paralelismo entre la vida de sanson, y el ministerio de nuestro señor Jesucristo, es una tipologia muy buena, me meti aqui para investigar algo que esta relacionado con las 300 zorras y las teas quiero saber que significa eso, pero aporto esta ya que estoy aqui, espero que sea de Gran bendicion para usted:

    Jesus mayor que Sansón (parte1)

    informacion en texto para estudiar DTB

  2. en este tema de mp3, podra saber que significa ese leon que esta alli, produciendo miel despues de tres dias, tambien vera como eso se relaciona con camino a Emaus, vera la facinante historia de la resurreccion que esta en Daniel 6 , y comprendera que sanson es en realidad una profecias que apunta hacia Jesus. DTB
  3. Para J.Isaac Flores

    Muchas gracias por el material. Hemos añadido los enlaces del audio y del fichero de texto que nos has envíado directamente en tu primer comentario. El audio se puede escuchar directamente sin tener que descargarlo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.