El ángel y el asna de Balaam

Números 22:21 – Números 22:40

Entonces Balaam se levantó muy de mañana, aparejó su asna y se fue con los principales de Moab.

Pero el furor de Dios se encendió cuando él iba, y el ángel de Jehovah se presentó en el camino como un adversario suyo. Balaam iba montado sobre su asna, acompañado de dos de sus criados.

Y el asna vio al ángel de Jehovah, quien estaba de pie en el camino con su espada desenvainada en la mano. El asna se apartó del camino y se fue por un campo. Y Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino.

Entonces el ángel de Jehovah se puso de pie en un sendero entre las viñas, el cual tenía una cerca a un lado y otra cerca al otro lado.

El asna vio al ángel de Jehovah y se pegó contra la cerca, presionando la pierna de Balaam contra la cerca. Y éste volvió a azotarla.

El ángel de Jehovah pasó más adelante, y se puso de pie en un lugar angosto, donde no había espacio para apartarse a la derecha ni a la izquierda.

El asna, al ver al ángel de Jehovah, se recostó debajo de Balaam. Y éste se enojó y azotó al asna con un palo.

Entonces Jehovah abrió la boca del asna, y ésta dijo a Balaam: —¿Qué te he hecho para que me hayas azotado estas tres veces?

Balaam respondió al asna: —¡Porque te burlas de mí! ¡Ojalá tuviera una espada en mi mano! ¡Ahora mismo te mataría!

El asna dijo a Balaam: —¿Acaso no soy yo tu asna? Sobre mí has montado desde que me tienes hasta el día de hoy. ¿Acaso acostumbro hacer esto contigo? Y él respondió: —No.

Entonces Jehovah abrió los ojos a Balaam, y él vio al ángel de Jehovah de pie en el camino, con su espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y se postró sobre su rostro,

y el ángel de Jehovah le dijo: —¿Por qué has azotado a tu asna estas tres veces? He aquí, yo he salido como adversario, porque tu camino es perverso delante de mí.

El asna me ha visto y se ha apartado de mi presencia estas tres veces. Si no se hubiera apartado de mí, yo te habría matado a ti, y a ella habría dejado viva.

Entonces Balaam dijo al ángel de Jehovah: —He pecado. Es que yo no sabía que te habías puesto en el camino, contra mí. Pero ahora, si esto te parece mal, yo me volveré.

Y el ángel de Jehovah dijo a Balaam: —Vé con esos hombres, pero hablarás sólo la palabra que yo te diga. Así Balaam fue con los principales de Balac.

Y al oír Balac que venía Balaam, salió a su encuentro en una ciudad de Moab que está junto a la frontera del Arnón, en el extremo del territorio.

Entonces Balac dijo a Balaam: —¿Acaso no envié yo a llamarte con urgencia? ¿Por qué no viniste a mí? ¿Acaso no puedo yo honrarte?

Balaam respondió a Balac: —He aquí yo he venido a ti; pero ahora, ¿podré hablar cosa alguna? ¡La palabra que Dios ponga en mi boca, ésa hablaré!

Entonces Balaam fue con Balac, y llegaron a Quiriat-juzot.

Luego Balac hizo matar toros y ovejas, y envió porciones a Balaam y a los principales que estaban con él.

6 comentarios

  1. gracias al señor por este tipo de ventanas es una bendicion para el cuerpo de Cristo
  2. GRACIAS POR ESTAR DETRAS DE TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE HAY EN ESTE TIPO DE VENTANAS HAN SIDO DE MUCHAS BEDNDICIONES
  3. :iego guias de ciegos Balaam

    tipo de nuestras cinagogas en estos tiempos , Oseas 4:6 dice :

    La Iglesias, nosotros peresemos por falta de Conocimientos, y la vercion antigua dice: Que fuimos

    Talados por falta de Conocimie-

    to.

  4. mi comentario es: me sorprende de como Dios usa lo que menos imaginamos para hablarnos y cuando estamos cegados no nos damos cuenta lo que pasa a nuestro alrrededor, balaam estava charlando con el asno y no se daba cuenta jajaja que grande es Dios.

Los comentarios están cerrados.