Consecuencias de la desobediencia
Levítico 26:14 – Levítico 26:46
«Pero si no me escucháis y no ponéis por obra todos estos mandamientos,
y si rechazáis mis estatutos y vuestra alma menosprecia mis decretos, no poniendo por obra todos mis mandamientos e invalidando mi pacto,
entonces yo también haré con vosotros esto: Decretaré contra vosotros terror, tisis y fiebre que consuman los ojos y dejen exhausta el alma. Sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos se la comerán.
«Yo pondré mi rostro contra vosotros, y seréis derrotados ante vuestros enemigos. Los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que nadie os persiga.
Si aun con estas cosas no me obedecéis, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
«Quebrantaré la soberbia de vuestro poderío y haré que vuestro cielo sea como hierro y que vuestra tierra sea como bronce.
Vuestra fuerza se agotará en vano; pues vuestra tierra no dará su producto, ni el árbol de la tierra dará su fruto.
Y si continuáis siéndome hostiles y no me queréis obedecer, yo aumentaré la plaga sobre vosotros siete veces más, según vuestros pecados.
«Enviaré contra vosotros animales del campo que os privarán de vuestros hijos, destruirán vuestro ganado, y os reducirán en número, de tal manera que vuestros caminos queden desiertos.
Si con estas cosas no os corregís ante mí, sino que continuáis siéndome hostiles,
yo mismo procederé también contra vosotros con hostilidad y os azotaré siete veces más por vuestros pecados.
«Traeré sobre vosotros la espada vengadora, en vindicación del pacto. Y si os refugiáis en vuestras ciudades, yo enviaré la peste entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.
Cuando yo os corte el sustento de pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os darán el pan tan racionado que comeréis pero no os saciaréis.
Si a pesar de esto no me obedecéis, sino que continuáis siéndome hostiles,
procederé contra vosotros con ira hostil y os castigaré siete veces más por vuestros pecados.
«Comeréis la carne de vuestros hijos; también la carne de vuestras hijas comeréis.
Destruiré vuestros lugares altos, derribaré vuestros altares donde ofrecéis incienso, amontonaré vuestros cuerpos inertes sobre los cuerpos inertes de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.
Convertiré vuestras ciudades en ruinas, dejaré asolados vuestros santuarios y no aceptaré el grato olor de vuestro incienso.
También asolaré la tierra, de manera que se asombrarán de ella vuestros enemigos que la habiten.
«A vosotros os esparciré entre las naciones. Desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades convertidas en ruinas.
Entonces la tierra disfrutará de su reposo durante todos los días de su desolación, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos. ¡Entonces la tierra descansará y disfrutará de su reposo!
Todo el tiempo que esté asolada disfrutará del reposo que no disfrutó mientras vosotros disfrutabais de vuestro reposo cuando habitabais en ella.
«En los corazones de los que queden de vosotros, infundiré tal cobardía en la tierra de sus enemigos que el ruido de una hoja sacudida los ahuyentará. Y huirán como quien huye de la espada y caerán sin que nadie los persiga.
Tropezarán los unos con los otros, como si huyeran de la espada, aunque nadie los persiga. No podréis resistir ante vuestros enemigos.
Pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.
Los que queden de vosotros se pudrirán a causa de su iniquidad, en la tierra de vuestros enemigos. También a causa de la iniquidad de sus padres, se pudrirán juntamente con ellos.
«Si ellos confiesan su iniquidad y la iniquidad de sus padres, por la infidelidad que cometieron contra mí, y también por la hostilidad con que me han resistido
(pues yo también habré actuado con hostilidad contra ellos y los habré metido en la tierra de sus enemigos); si entonces se doblega su corazón incircunciso y reconocen su pecado,
yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y me acordaré de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham; y me acordaré de la tierra.
Pero la tierra quedará abandonada por ellos y disfrutará su reposo estando desolada en ausencia de ellos. Mientras tanto, ellos serán sometidos al castigo de sus iniquidades, porque menospreciaron mis decretos y porque su alma detestó mis estatutos.
«Aun con todo esto, estando ellos en la tierra de sus enemigos, yo no los rechazaré ni los detestaré hasta consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo, Jehovah, soy su Dios.
Pero a favor de ellos me acordaré del pacto con sus antepasados, a quienes saqué de la tierra de Egipto a la vista de las naciones, para ser su Dios. Yo, Jehovah.»
Estas son las leyes, los decretos y las instrucciones que Jehovah estableció entre él y los hijos de Israel en el monte Sinaí, por medio de Moisés.
44 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Les saludo en el bendito nombre del Señor JESUCRISTO, nuestro Rey, hermano, amigo, consejero, pastor y salvador.
Es verdad que desde que nuestro Padre Jehová; Dios único y verdadero hizo los cielos y la tierra y creo al hombre y a la mujer, asu imagen y semejanza, dio al hombre ordenanza, reglamento, norma que debía obedecer y cumplir fielmente, dijo pues el Señor tal como esta escrito al hombre señorearas y gobernaras la tierra, tendras potestad sobre todo animal y planta, mas de el árbol del bien y del mal no comeras, porque si no morireis. He aqui la DESOBEDIENCIA, del hombre frente a este manadato del Dios, ya que el hombre se dejo seducir por la mujer y no supo imponer su autoridad ante ella, puesto que su primer deber era el de OBEDECER, lo que el Señor le había indicado MAS DE ESTE ARBOL NO COMERAS, y que trajo como consecuencia esta desobediencia, que el hombre perdiera su comunión con Dios, es decir la confianza depositada por el Señor en el hombre. En estos actuales tiempos en que vivimos a diario vemos las consecuencias que trae la DESOBEDIENCIA, confirmandose lo que la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte y a caso el pecado no es sino el DESOBEDECER, recordemos que por la desobediencia el ángel mas hermoso y amado por Dios fue desterrado y arrojado del cielo.
Escrito esta no todo aquel que me llama Señor, Señor, estara conmigo en mi reino sino aquel que hace la Voluntad de mi Padre, fue lo que mi amado amigo, hermano, y Pastor JESUCRISTO dejo legado a sus siervos.
Meditad y recapacitad en lo que hoy os comparto, les amo y les bendigo en el bendito nombre del Señor JESUCRISTO.
Amados mios que la paz de JESUCRISTO sea en sus corazones. Su amigo y hernano en cristo Cesar.
Les escribo amados hermanos(as), para hacerles saber que doy testimonio que JESUCRISTO, es el único camino de la verdad y de la salvación del ser humano, dejenme decirles que no importa la edad, el color de piel, el sitio de donde uno proceda ya que DIOS no hace excepción de personas, y su deseo es que todos sin distinción de sexo, edad, nacionalidad o color de piel vayan en su busca. CRISTO cambio total y plenamente mi vida, hoy tal como esta escrito soy una nueva criatura desde hace cinco y medio años que llevo en el seno de nuestro amado DIOS JEHOVA, en este tiempo he podido experimentar cuan grande es su amor e infinita su misericordía. Por eso amado amigo(a) al leer estas lineas te digo jamas dejes de amar a DIOS, y si aún no has tenido un encuentro genuino con El pidele que vaya a tu encuentro y El lo hará. dice su palabra: Bienaventurado los pobres de espíritu por que de ellos es el reino de los cielos, Bienaventurados los que lloran porque ellos recibiran consolación, Bienaventurados los mansos por que ellos recibiran la tierra por heredad, Binaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados, Bianventurados los limpios de corazón porque ellos verán a DIOS, Bianventurados los que padecen persecución por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos. Amado amigo(a) donde quiera que estes CRISTO te ama entregale tu corazón y la paz de su espíritu será contigo. Amén.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
TuBiblia.net
María Eugenia en mi comentario del 30/09/08 manifeste que por causa de la desobediencia el ángel mas hermoso y amado por DIOS, fue arrojado del cielo he aqui la explicación DIOS nuestro amado PADRE es un ser perfecto y dejame decirte que cuando DIOS desendio a la tierra en forma de hombre en la persona de JESUCRISTO, tal y conforme lo dice en el libro de apocalipsis 1:8 Yo Soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y vemos pues amada María Eugenia que JESUCRISTO siempre obedecio con humildad amor y mansedumbre. Si vemos de la otra parte Luzbel es decir en ángel amado por DIOS, se envanecio, y se rebelo contra DIOS, desobedeciendo ya que quería igualarse a DIOS e iniciando una rebelión en el cielo por esa razón fue rechazo y echado del cielo, ya debemos imaginarnos el inmeneso dolor que debe de haber tenido DIOS en su corazón al tener que rechazar a un ser querido, pero como lo manifeste antes DIOS es un ser perfecto y verdadero, por eso que el pago de la desobediencia es la muerte. Y dejame decirte que hoy en día Sátanas busca esa venganza es por eso llamado tambien padre de la mentira, y mientras mas confundido tenga al hombre con referencia a la verdad esa sera su aparente victoria. Razón por la cual todo aquel que en este tiempo
este convencido de ser hijo de DIOS debe ser siempre verdadero ya DIOS adbomina la mentira. te pongo un ejemplo mi amada María Eugenia a veces nosotros por decirlo asi decimos a alguien mira tengo tal o cual cosa (enfermedad) por ejemplo para no ir a estudiar o trabajar o tal vez no ver a alguien y esto no es así entonces estamos mintiendo y a la vez con dichos de nuestra boca nos estamos condenando a que lo que no tenemos suceda, a parte nos estamos rebelando ante la verdad por que nos es cierto lo que estamos diciendo,( y JESUCRISTO dijo Yo soy la verdad y la vida), de manera que una vez mas ye digo que la paga de la mentira es la muerte, por la mentira del diablo fue tentada Eva, y por esa misma mentira Adan perdio la comunión con DIOS.
Mi querida María Eugenia he aqui mi respuesta, doy gracias a DIOS por haberme guiado en ella, te bendigo mi amada hermana en CRISTO, bendigo a tu familia y el país del cual procedas, si puedes en uno de mis mensajes de esta pagina esta mi correo me agradaria poder compartir mas cosas contigo y con todos aquellos que deseamos conocer mas de nuestro amado Padre DIOS. un abrazo bendiciones tu amigo y hermano en CRISTO César.