Animales limpios e inmundos
Levítico 11:1 – Levítico 11:47
Jehovah habló a Moisés y a Aarón diciendo:
«Hablad a los hijos de Israel y decidles que éstos son los animales que podréis comer entre todos los cuadrúpedos de la tierra:
Podréis comer cualquier animal que tiene pezuñas partidas, hendidas en mitades, y que rumia.
Pero de los que rumian o de los que tienen la pezuña partida, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo.
El conejo, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo.
La liebre, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmunda.
El cerdo, porque tiene las pezuñas partidas, hendidas en mitades, pero no rumia, será para vosotros inmundo.
No comeréis la carne de éstos, ni tocaréis sus cuerpos muertos; serán para vosotros inmundos.
«De todos los animales acuáticos podréis comer éstos: todos los que tienen aletas y escamas, tanto de las aguas del mar como de los ríos.
Pero todos los que no tienen aletas ni escamas, tanto en el mar como en los ríos, así como cualquier otra criatura acuática y cualquier otro ser viviente que hay en el agua, serán para vosotros detestables.
Os serán detestables; no comeréis su carne y detestaréis sus cuerpos muertos.
Todos los que en las aguas no tienen aletas ni escamas serán para vosotros detestables.
«De las aves, las que detestaréis y no comeréis por ser detestables son: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
el falcón y el milano, según sus especies;
todo cuervo según sus especies;
el avestruz, el corvejón, la gaviota y el halcón, según sus especies;
la lechuza, el somormujo, el búho,
el calamón, el pelícano, el gallinazo,
la cigüeña y la garza, según sus especies; la abubilla y el murciélago.
«Todo insecto alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable.
Pero de entre todos los insectos que se desplazan sobre cuatro patas, y que tienen piernas unidas a sus patas para saltar con ellas sobre la tierra, podréis comer
los siguientes: Comeréis la langosta según sus especies, el langostín según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies.
Todo otro insecto alado de cuatro patas os será detestable.
Por ellos quedaréis impuros; cualquiera que toque sus cuerpos muertos quedará impuro hasta el anochecer.
Cualquiera que cargue algo de sus cuerpos muertos lavará su ropa y quedará impuro hasta el anochecer.
«Todo animal que tiene pezuñas no partidas, que no las tiene hendidas en mitades, o que no rumia, os será inmundo. Todo el que los toque quedará impuro.
De todos los animales que andan sobre cuatro patas os serán inmundos todos los que andan sobre sus garras. Todo el que toque sus cuerpos muertos quedará impuro hasta el anochecer.
El que cargue sus cuerpos muertos lavará su ropa y quedará impuro hasta el anochecer. Os serán inmundos.
«Entre los animales que se desplazan sobre la tierra, éstos os serán inmundos: la comadreja, el ratón y la tortuga, según sus especies;
el camaleón, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el calamón.
Estos os serán inmundos de entre todos los animales que se desplazan. Todo el que los toque, estando muertos, quedará impuro hasta el anochecer.
Todo aquello sobre lo cual caiga alguno de ellos, estando muerto, quedará inmundo, sea utensilio de madera, prenda de vestir, piel, costal o herramienta de trabajo. Será metido en agua y quedará inmundo hasta el anochecer. Después quedará limpio.
Si alguno de ellos cae dentro de cualquier utensilio de barro, quedará inmundo todo lo que esté dentro de él; romperéis el utensilio.
Toda cosa que se come sobre la cual caiga tal agua quedará inmunda. Toda cosa que se bebe que esté en cualquiera de tales utensilios quedará inmunda.
Todo aquello sobre lo cual caiga algo de sus cuerpos muertos quedará inmundo. Si es horno u hornillo, será destruido. Son inmundos, y os serán inmundos.
Sin embargo, el manantial y la cisterna donde se acumula agua serán considerados limpios. Pero lo que haya tocado sus cuerpos muertos quedará inmundo.
«Si algo de sus cuerpos muertos cae sobre la semilla dispuesta para ser sembrada, ésta será considerada limpia.
Pero si se ha puesto agua en la semilla y cae algo de sus cuerpos muertos sobre ella, os será inmunda.
«Si muere algún animal cuya carne podéis comer, el que toque su cuerpo muerto quedará impuro hasta el anochecer.
El que coma de su cuerpo muerto lavará su ropa, y quedará impuro hasta el anochecer. Y el que cargue su cuerpo muerto lavará su ropa, y quedará impuro hasta el anochecer.
«Todo reptil que se desplaza sobre la tierra es detestable; no será comido.
No comeréis ningún animal que se desplaza sobre su pecho, ni ninguno que se desplaza sobre cuatro o sobre muchas patas—todo el que se desplaza sobre la tierra— porque son detestables.
No hagáis detestables vuestras personas por causa de ningún reptil. No os contaminéis con ellos, ni os hagáis impuros por causa de ellos.
Porque yo soy Jehovah vuestro Dios, vosotros os santificaréis; y seréis santos, porque yo soy santo. No contaminéis vuestras personas por causa de ningún reptil que se desplaza sobre la tierra.
Porque yo soy Jehovah, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Seréis santos, porque yo soy santo.»
Estas son las instrucciones acerca de los animales terrestres, de las aves, de todos los animales acuáticos y de todos los animales que se desplazan sobre la tierra;
para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
99 comentarios
Los comentarios están cerrados.
sigan publicando mas cosas aserca de la biblia por que por medio de eya nosotros salimos de la icnoransi que dios los cuide siempre a todos ustedes y a sus familias;
En el Antiguo Testamento, hace una lista detallada de los animales que a los ojos de Dios son puros y de los animales que a sus ojos son impuros o inmundos. Pero la cuestión importante es ¿debemos quedarnos en la letra de esto y privarnos de muchos de ellos.
Los primeros discípulos de Jesús, cuando comenzaron a oírle predicar el mensaje y no entendían, antes de haber recibido el Espíritu Santo, estando aun en sus tradiciones, ritos y fiestas solemnes, eran bastante estrictos en cumplir la letra de la ley de Dios, muy celosos de cumplir la ley tanto en su relación con las personas gentiles (no judíos) como en el tomar de algunos alimentos, y por tanto, para un apóstol como Pedro, consideraba pecado comer animales como el cerdo, o comer en la misma mesa que un gentil, para los fariseos judíos era pecado y acusaban a Jesús por ello.
Dios le muestra en visión al discípulo Pedro que con el sacrifico de Cristo todo es diferente:
HECHOS 10 .- “ 9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser
recogido en el cielo.”
También esto se ratifica en el concilio de Jerusalén que es lo que no estaba permitido a todo cristiano.
Hechos 15:28-29donde dice: «Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas necesarias: 29. abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de lo ahogado y de la fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas».
En la actualidad hay religiones que quieren contradecir la verdad de la biblia; pero la misma biblia nos advierte :
1ª TIMOTEO 4 “1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”
Saca tus propias concluciones
Hechos 15:28-29donde dice: Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas necesarias: 29. abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de lo ahogado y de la fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas.
Está claro que Moisés y Aaron estaban un poco sordos, o bien es que Jehovah no estudió mucha biología, o no se detuvo a ver en detalle su creación.
DIOS LES BENDIGA MUCHO.
La ley que prohíbe comer animales inmundos se encuentra en Levíticos 11. También usted podrá ver los animales que se pueden comer.
Referente al texto de 1timoteo 4:1-5
Habla de las herejias futuras. Habla de personas que mandaran abstenerse de alimentos que Dios creo. Habla de los alimentos que Dios creo. El cerdo no es alimento. Es un animal silvestre o limpia costa.
Dios desea que tengas salud a si como prosperas espiritualmente y debes de cuidar el templo que es tu cuerpo.
Hay que estudiar un poco mas hermano. Bendiciones