El terror del pueblo
Éxodo 20:18 – Éxodo 20:26
Todo el pueblo percibía los truenos, los relámpagos, el sonido de la corneta y el monte que humeaba. Al ver esto, ellos temblaron y se mantuvieron a distancia.
Y dijeron a Moisés: —Habla tú con nosotros, y escucharemos. Pero no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.
Y Moisés respondió al pueblo: —No temáis, porque Dios ha venido para probaros, a fin de que su temor esté delante de vosotros para que no pequéis.
Entonces el pueblo se mantuvo a distancia, y Moisés se acercó a la densa oscuridad donde estaba Dios.
Y Jehovah dijo a Moisés: «Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde los cielos con vosotros.
No os hagáis dioses de plata junto a mí; tampoco os hagáis dioses de oro.
«Harás para mí un altar de tierra, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas. En cualquier lugar donde yo haga recordar mi nombre vendré a ti y te bendeciré.
Y si me haces un altar de piedras, no lo construyas con piedras labradas; porque si alzas una herramienta sobre él, lo profanarás.
Tampoco subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no sea descubierta sobre él.
13 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Números 19,2-10: «Esta es la ordenanza de la ley que Dios ha prescrito… Traigan una vaca alazana, perfecta… y la darás a Eleazar el sacerdote… y la hará degollar en su presencia… tomará de la sangre con su dedo, y rociará hacia la parte delantera del tabernáculo… y hará quemar la vaca ante sus ojos… y será inmundo el sacerdote hasta la noche. Asimismo el que la quemó… será inmundo hasta la noche… y será estatuto perpetuo»
Otra voz de vuestro señor dios
Isaías 1,11: «Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos». Amós 5,21-22: «Aborrecí, abominé vuestras solemnidades… y si me ofrecisteis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré las ofrendas de paz de vuestros animales engordados». Isaías 66,3: «El que sacrifica buey es como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese un ídolo».
¿Donde entonces queda el supuesto «estatuto perpetuo»? Dios no es capaz de mantener sus ordenanzas.
Cosa que no cumplió el pueblo de Dios desde un principio; una y otra vez se rebelaron contra Dios y no le ebedecían, a pesar de que Dios los perdonó muchas veces.
Según la biblia, esa fue la razón por la cual Dios les dio estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podría vivir. (Ez. 20:25)
Lea Ezequiel capítulo 20 cuando menos hasta el verso 25 y se dará cuenta.
Claro que Dios tenía que reprochar la actitud de su pueblo y por eso dijo, lo que les dijo. Pues no dejaban de hacer lo malo y no aprendían a hacer el bien. (Is. 1:16-17)
¿Usted no reprocharía o no rompería alguna promesa a alguien especial en vida, y que mostrara rebeldía y desobediencia a usted?
Así que pienso que no es incongruencia de parte de Dios.
Porque tanta rebeldía?
Por eso no entiendes cuando se te comparte algo… Aún y cuando sea espiritual, si tan sólo te ensancharás un poquito comprenderías…
Que no alcanzas a ver, que Dios no se desdice??
Claro! Que aquello es perpetuo!!
Sólo que el se proveyó del sacrificio, ya que aquellos anteriores, jamás podían, sino sólo limpiar al hombre exterior…
Más cuando se proveyó así mismo de cordero para el sacrificio… Fue una vez y para siempre!! PERPETUO!!
…y esto para salvación del hombre interior… Lo que se ve ahora, sólo es un vestido… Pero los que hemos creído, hemos sido revestidos de Cristo, no importando tanto lo que se ve por fuera…
Como antes te dije amado Hugo, lee la Biblia y pídele a Dios entendimiento, y el te lo dará, verás como te abre los ojos espirituales…
Verdaderamente te leo y… Digo: Dios mío, como estaba yo!!
Igualito que tu, créelo aún me considero sin entendimiento en cuanto a lo de Dios, pero veo que antes mi condición era todavía peor…
DIOS TE AYUDE A ENTENDER
El comentario de arriba, te lo hago yo.
Y como dice María; a pesar de todas las iniquidades del ser humano, Dios envió a su Hijo Jesucristo para salvación nuestra.
¿Cómo no va a ser estatuto perpetuo, si el sacrificio de Cristo es para todos y para siempre?
Su comentario.-
Don Moises los celos son una conducta bastante incomprensible viniendo de un dios todo poderoso y perfecto,
Rpta.-
Bastante incomprensible es todo aquél que clama a Dios y no lo honra; y todavía se hace imágenes, se inclina a ellas y sí las honra; por eso Dios es celoso y su nombre es celoso. ¿Usted piensa que Dios se va a quedar con los brazos cruzados? El hombre es quien lo provoca a celos conociendo de antemano su nombre.
Su comentario.-
los celos solo demuestran inseguridad en el que los posee.
Rpta.-
Con Dios no se trata de inseguridad de parte de Él; la inseguridad está en aquellos que no se atreven a convertirse a Él, o en aquellos que lo buscan y luego le dan la espalda y se van tras otros dioses.
Su comentario.-
Con respecto a asesinar barbaricamente animales para sentirse adorado, según el estatuto perpetuo que esta claro en los extractos de la biblia que le expuse.
Solo que posterior a esta barbaridad se enmienda tan deleznable acto corrigiendo esta sed de sangre y carne quemada de animales inocentes, no se si es preferible la aceptación por la cruel tortura y posterior muerte de Jesús, en fin es la muerte de el mismo reencarnado en hombre, lo que si bien para usted es algo santo para mi es bastante cuestionable, si ya lo es con la muerte y tortura de animales, se imagina que pienso cuando esto se aplica a personas.
Rpta.-
Usted menciona el estatuto perpetuo, yo con anterioridad dije que éstos son quebrantados por causa de la rebeldía del pueblo de Dios, no por causa de Dios.
Respecto al sacrificio de Cristo el Señor, no se preocupe en cuestionar los hechos aparentando cierto dolor, porque Cristo ya sabía a lo que venía.
Mire lo que dijo Cristo en Juan cap. 10.-
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Quizá usted no conozca a Cristo como su pastor porque usted es de otro redil, es por eso que usted todo lo cuestiona. Y como dije, no se preocupe de más por el sacrificio de Cristo el Señor, preocúpese por si algún día le llama, no endurezca su corazón porque allí está todo.
Dices que los animales eran asesinados para satisfacer la justicia de un dios, que dios tan básico, irascible y salvaje, que necesita la muerte para perdonar, un dios colérico, despótico y perverso un verdadero psicópata.
Tu moral indica que si eres pecadora puedes asesinar otra criatura indefensa e inocente para redimir tu pecado. Me resulta horrible, porque aun cuando no lo veas, eso llevó a esta sangrienta religion a matar y destruir las grandes culturas de nuestro continente.