Dios se aparece a Jacob en Bet-el

Génesis 28:10 – Génesis 28:22

Jacob partió de Beerseba y se fue hacia Harán.

Y llegó a cierto lugar y pasó allí la noche, porque el sol ya se había puesto. Tomó una de las piedras de aquel lugar, la puso como cabecera y se acostó en aquel lugar.

Entonces soñó, y he aquí una escalera puesta en la tierra, cuya parte superior alcanzaba el cielo. He aquí que los ángeles de Dios subían y descendían por ella.

Y he aquí que Jehovah estaba en lo alto de ella y dijo: —Yo soy Jehovah, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Tus descendientes serán como el polvo de la tierra. Te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur, y en ti y en tu descendencia serán benditas todas las familias de la tierra.

He aquí que yo estoy contigo; yo te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Jacob despertó de su sueño y dijo: —¡Ciertamente Jehovah está presente en este lugar, y yo no lo sabía!

El tuvo miedo y dijo: —¡Cuán temible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo.

Jacob se levantó muy de mañana, tomó la piedra que había puesto como cabecera, la puso como memorial y derramó aceite sobre ella.

Y llamó el nombre de aquel lugar Betel, aunque el nombre antiguo de la ciudad era Luz.

Jacob también hizo un voto diciendo: —Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir,

y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehovah será mi Dios.

Esta piedra que he puesto como memorial será una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti.

3 comentarios

  1. esta lectura me enseña ,que no debemos temer ,si dios esta con nosotros

    el nos dara pan y vestidos ,y que debemos diezmar y esto se nos multiplicara palabra de dios amen. amen.

  2. EL MUNDO NO SE DA CUENTA DEL DIOS TAN GRANDE QUE TENEMOS SOLO ES CUESTION DE CREER EN ÉL Y EL OBRARÁ EN NUESTAS VIDAS Y LAS DE TU FAMILIA,

    DIOS solo quiere un corazon sincero y arrepentido de todo el pecado hecho en el pasado y decidido hacer su voluntad y no vover a voltiar atras,y su SANTO ESPIRITU COMENZARÁ a Obrar en nuestras VIDAS.

    MI DIOS LOS BENDIGA y que ÉL OBRE y TRABAJE en sus corazones,el mundo solo es pecado y vanidad,Dios nos OFRECE algo mas en nuestras vidas solo se trata de CREER en ÉL.(LA VIDA ETERNA)no cualquiera tiene este privilegio,sino solamente aquellos que aceptan a JESUS como su unico salvador y redentor de su vida.DIOS LOS BENDIGA.

Los comentarios están cerrados.