El sacerdocio de Melquisedec
Epístola a los Hebreos 7:1 – Epístola a los Hebreos 7:28
Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo.
Asimismo, le dio Abraham los diezmos de todo. En primer lugar, su nombre significa «rey de justicia,» y también era rey de Salem, que significa «rey de paz».
Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.
Mirad, pues, cuán grande fue aquel a quien aun el patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.
Ciertamente, aquellos descendientes de Leví que han recibido el sacerdocio tienen, según la ley, mandamiento de recibir los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también son descendientes de Abraham.
Pero aquel, cuya genealogía no es contada entre ellos, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
Indiscutiblemente, el que es menor es bendecido por el mayor.
Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo.
Porque él todavía estaba en el cuerpo de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Porque de haber cambio de sacerdocio, es necesario que también se haga cambio de ley.
Pues aquel de quien se dice esto es de otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
Porque es evidente que nuestro Señor nació de la tribu de Judá, sobre la cual Moisés no dijo nada en cuanto al sacerdocio.
Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,
quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal, sino según el poder de una vida indestructible.
Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,
porque la ley no perfeccionó nada. Sin embargo, se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Y esto no fue hecho sin juramento.
Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: «Tú eres sacerdote para siempre.»
De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.
A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos.
El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
La ley constituye como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, constituyó al Hijo, hecho perfecto para siempre.
50 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Dios les bendiga y les Guarde.
Melquisedec y los colores apocalípticos
-cada cual que afirma tener la autoridad de Dios por fuerza habla del Sac. de Mel. como los discipulos de la bilblia.
-el que hace milagros los hace «en el nombre de Jeusucristo» o representando su persona, como si el mismo Jesus lo hubiese hecho.
-al ser instrumentos en la manos de Dios podemos usar su poder y autoridad para yudar a quien lo necesite.
-el que posee esa autoridad es parte del reino que Jehova ideo para los israelitas en el exodo(ex.19:6).
-hermanos no es una blasfemia de nuestra parte decir que poseemos tal poder y autoridad ya que es eso lo realmernte distingue la iglesia verdadera de la abominacion que se ha tejido en el cristianismo, de tanta confusion,puesto que si no hubiera confusion todos creeriamos lo mismo de la misma forma,sin diferencias ni peleas que tristemente las ahy, no podemos creeer que todas son verdaderas puesto que el mismo Dios no daria doctrinas diferentes acerca de si mismo y como el ve las cosas a sus hijos para crear lo que existe hoy en cuanto al asunto…disputas.
-el actuar en al nombre de jesucristo no hace al poseedor usurpador sino discilupo verdadero y testigo del poder divino que si es una realidad en la tierra no un cuento de hadas.
-es interesante notar que nada se hace sino en el nombre de Jesucristo por lo que el poseedor del poder divino o sacerdocio es en efecto su representante en la tierra.
-melquisedec no era jesucruisto, no es logico pensar asi por que de ser asi nuestro salvador vendria por tercera vez y no por segunda como todo el cristianismo creemos correctamente
-no ahy ningun nombre sino el de Jesucristo en el cual vanga la salvacion ¿cierto? entonces si el sacerdocio del nuevo pacto realmente nadie lo posee(lo digo muy seriamente) tendriamos que ver al mismo Crito yendo de un lado para otro llamandonos al arrepentimiento, lo que obviamente no ocurre.
-quiero exponer un ejemplo: nadie sin autoridad puede mandar en un lugar especifico (lo que muy obviamente se lleva a la iglesia) de manera que a menos que alguien en la tierra posea dicho sacerdocio o todas las iglesias son falsas o solo una lo es la verdadera la diferencia esta en el sacerdocio.
-es imposible que el hambre actue sin poder divino en lo que al reino de Dios respecta y la salvacion humana.
-gracias por su espacio espero poder ayudarles con el tema.
TuBiblia.net
si usted lee el contexto, se dara cuenta que esta hablando de todo lo que pasaron los Isrraelitas aun antes de salir de Egipto (la mundanalidad)
1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,(A) y todos pasaron el mar;(B)
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,(C)
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.(E)
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.(F)
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.(G)
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.(H)
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.(I)
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.(J)
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?(K)
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
es solo que: 1reyes 19:10
10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
Salmos 69:9
9 Porque me consumió el celo de tu casa;(A)
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí
NO SOPORTO FACIL QUE HECHEN LAS ESCRITURAS POR LA BORDA, solo por la sobervia y el orguyo de decir que tienen la razon, aun leyendolo , desechan asi las escritura para persistir en el error y quitar su efecto redentor.
Hebreos 4:14
Jesús el gran sumo sacerdote
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
respecto al sacerdocio puedo agregar que estuvo en la tierra desde el principio, sean logicos para pensar a la vez de usar la fe, Noe fue profeta antes que melquisedec, por lo que esta linea de autoridad cobra mas fuerza y no es pura patraña. Entonces, el poder de Dios que se le da al hombre para que este le represente estuvo desde el principio en los planes de Dios ya que la salvacion no puede venir sin ese poder, lo que nos lleva a la idea de:
1- nuestro Dios ha estado preocupado desde el principio por nuestra salvacion.
2-siempre estaria en contacto con nosotros mediante algun representante, osea los profetas (amos 3:7)
3- no se quedaria con los brazos cruzados esperando 4000 años aprox. hasta la venida de Jesucristo desde la caida de adan.
4-el mismo Jesus dijo que no venia sino a cumplir lo que los profetas habian hablado de el.
o delo contrario:
1-la idea de un salvador preparado desde el principio seria una idea confusa.
2-realmente no habria nada planificado sino que todo saldria segun el refran «en el camino se arregla la carga», lo que me imagino deberan pensar Dios no deja nada al hazar.
3-Dios es un sacerdote ya que de el proviene dicho poder salvador y la escritura de los salmos no seria real como dice:»vosotros dioses sois» (salmo 82:6).
deseo aclarar algo el nombre del «sacerdocio de melquisedec» (entiendase el poder que «se le otorgo» a melquisedec NO el poder «que provenia» de melquisedec) no siempre se llamo, asi antes se llamaba «santo sacerdocio segun el orden del Hijo de Dios» ya que la salvacion solo es mediante el hijo (juan 14:6), entonces por respeto y para evitar su frecuente repeticion se le cambio al cual ya conocemos (no podemos negar la importancia de melquisedec en el orden sacerdotal) es por eso que como dice en hebreos el Cristo fue investido con dicho poder no por ser inferior al antiguo rey (o igual en autoridad) sino por que era el poder que le correspondia por derecho propio.
no quiero decir que este poder estaba de casa en casa sino que como he tratado de explicar el propio Dios lo confirio desde el principio a sus representantes.
esto quize añadirlo antes pero lo hare ahora, Dios quiere que seamos como el es, perfecto(mateo 5:48) y que poseamos sus atrivutos como lo menciona toda la biblia entonces este poder seria parte de sus hijos exaltados en la perfeccion lo que como dije antes se cumple el proposito de Dios de hacer un reino de sacerdotes tanto de orden mayor como de orden menor o sea, el sacerdocio de melquisedec (ej:moises) y el secerdocio levitico(ej:aaron y su descendencia).
ha sido un gran placer poder exponer y ojala poder contribuir al conocimiento del mayor de todos nuestro señor jesucristo.
pd:disculpen la falta de ortografia
es Claro que usted, es sin duda alguna Mormon por eso, es dificil para usted aceptar las aceveraciones expuestas por la Biblia Misma, San Marcos 10:36, y San Juan 10:30-33 dejan claro que pretender tener un atributo de Jesus, algo que solo a el le corresponde constituye una blasfemia, REPETO entonces su punto de vista, se que tiene buenas intenciones y solo quiere usted defender un concepto, un valor escencial del cual usted esta convencido por la influencia del libro de Mormon, si su doctrina enceña que llegaremos a ser como Dios, heredando un planeta, para usted es vital el Sacerdocio, pero en el nombre del Señor le pido reconcidere estas cosas lea en el manual del viejo testamento la pag, 311 lo que dice respecto a Jesus recibiendo de Adan potestades, eso es una Blasfemia, Jesus recupera para el Hombre lo perdido y se lo da al Hombre no alreves, «si mi esposa se convierte en Sacerdotisa y yo en Rey de un Planeta y puedo llegar a ser como Dios» como lo enceña la doctrina Mormona eso es creer en la Primera mentira de Satanas » de cierto no morireis, mas sereis como dioses», de hecho puedo apostar que usted tambien creyo a la mentira de que no morira, y que al morir va al paraiso, » al mundo de los espiritus» como le llaman ustedes, ese error es gemelo, no puede usted creer a uno sin caer en el otro error, el estado de los muertos ambas mentiras tienen su raiz en el jardin del Eden.
pero bueno eso seria otro tema, me encantaria que siguieramos en contacto por el correo [email protected], un ABRAZO a la distancia que se encuentre bien.