El reposo del pueblo de Dios

Epístola a los Hebreos 3:7 – Epístola a los Hebreos 4:13

Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,

no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto,

donde vuestros padres me pusieron a gran prueba y vieron mis obras durante cuarenta años.

Por esta causa me enojé con aquella generación y dije: «Ellos siempre se desvían en su corazón y no han conocido mis caminos.»

Como juré en mi ira: «¡Jamás entrarán en mi reposo!»

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros un corazón malo de incredulidad que os aparte del Dios vivo.

Más bien, exhortaos los unos a los otros cada día, mientras aún se dice: «Hoy,» para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Porque hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin,

entre tanto se dice: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación.

Porque ¿quiénes fueron aquellos que habiendo oído le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto con Moisés?

¿Y con quiénes se disgustó durante cuarenta años? ¿No fue precisamente con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que no obedecieron?

Y vemos que ellos no pudieron entrar debido a su incredulidad.

Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo, no sea que alguno de vosotros parezca quedarse atrás.

Porque también a nosotros, como a ellos, nos han sido anunciadas las buenas nuevas; pero a ellos de nada les aprovechó oír la palabra, porque no se identificaron por fe con los que la obedecieron.

Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho: Como juré en mi ira: «¡Jamás entrarán en mi reposo!» aunque sus obras quedaron terminadas desde la fundación del mundo.

Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día: Y reposó Dios en el séptimo día de todas sus obras.

Y otra vez dice aquí: «¡Jamás entrarán en mi reposo!»

Puesto que falta que algunos entren en el reposo, ya que aquellos a quienes primero les fue anunciado no entraron a causa de la desobediencia,

Dios ha determinado otra vez un cierto día, diciendo por medio de David: «Hoy,» después de tanto tiempo, como ya se ha dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día.

Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios.

El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Dios de las suyas.

Hagamos, pues, todo esfuerzo para entrar en aquel reposo, no sea que alguien caiga en el mismo ejemplo de desobediencia.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

8 comentarios

  1. yo quiero que sean mas explicito como se de una explicación de los dias de reposo en la biblia aque se refiere cada versículo de hebreos 4
  2. hay undia de reposo para el pueblo judio especialmente que es el sabado este es señal para el pueblo judio de Dios y el pueblo este reposo no habal san pblo tambien habla del rteposo para el pueblo judio despiues que salieron de egipto y estaban apunto de entrar en la tierra de canaan tierra que fluye leche y miel pero no pudieron entrar por falta de fe y desobedecieron si hubieran entrtado hubieran reposado de sus obras pues era una tierra que fluye leche miel la tirra daba alimento en abundancia y nos pone como ejemplo a este pueblo que no pudo entrar para que nosotros no los sigamos y nosotros podamos entrar en su reposo el cual desde que creimos hemos entrado en su reposo porque hemos descansado de nuestrasobras de pecado asi que este es nuesro reposo toda esta gracia desde que vino jesus pero todavia anuncia que queda un reposo para el pueblo de dios por que si josue les hubiera dado el reposo no hablaria de otro dia ese reposo sera el pcielo la morada eterna donde descansaremos y viviremos por toda la eternidad
  3. AMADOS HERMANOS MAESTROS DE LA LEY

    EL ANTIGUO TESTAMENTO MENCIONA DEL REPOSO QUE ES EL DIA SABADO.

    EL NUEVO TESTAMENTO HABLA EL SEÑOR JESUS Y LLAMA SEÑOR DEL SABADO

    HEBREOS 4

    9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios

    MATEO 11

    28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

    29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

    AMADOS HERMANOS MIREN Y LEAN LO QUE DECIAN LOS MAESTROS DE LA LEY

    JUAN 5

    18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    LO QUE PASA EL DIA DE HOY HABLAMOS UNA VERDAD Y NOS QUIEREN MATAR.

    DECIMOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y SE MOLESTAN.

    ESO LOS QUE PIENSAN ASI SON MAESTROS DE LA LEY

    Y PERTENECEN AUN RELIGION O SECTA COMO LOS FARISEOS.

    GRACIA Y PAZ

  4. HERMANO MAEL

    LA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL ES CRISTO NOSOTROS TENEMOS QUE ENTRAR ALLI

    GRACIA Y PAZ

  5. AMADOS:

    EL REPOSO ES JESUCRISTO, DESCANSEMOS EN EL Y MANIFESTEMOS A CRISTO EN NUESTRA VIDA, NO ESTA HABLANDO DE UN DIA EN ESPECIFICO ESTA HABLANDO DE CRISTO COMO UNICO REPOSO

  6. DIOS EL PADRE RECALCA SOBRE EL DIA DE REPOSO PORQUE ES DIFERENTE ENTRAR EN EL REPOSO DEL SEÑOR .

Los comentarios están cerrados.