La salvación de los gentiles
Epístola de San Pablo a los Romanos 11:11 – Epístola de San Pablo a los Romanos 11:24
Pregunto pues: ¿Acaso tropezaron para que cayesen? ¡De ninguna manera! Más bien, con la transgresión de ellos ha venido la salvación a los gentiles, para que ellos sean provocados a celos.
Y si su transgresión es la riqueza del mundo y su fracaso es la riqueza de los gentiles, ¡cuánto más será la plena restauración de ellos!
Y a vosotros los gentiles digo: Por cuanto yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
por si de alguna manera pueda provocar a celos a los de mi carne y hacer salvos a algunos de ellos.
Porque si la exclusión de ellos resulta en la reconciliación del mundo, ¡qué será su readmisión, sino vida de entre los muertos!
Si la primicia es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir, de la abundante savia del olivo,
no te jactes contra las demás ramas. Pero aunque te jactes en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.
Entonces dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.»
Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas. Pero tú por tu fe estás firme. No te ensoberbezcas, sino teme;
porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, tú también serás cortado.
Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; porque Dios es poderoso para injertarlos de nuevo.
Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo!
15 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Me interesa aprender sobre estos temas y estoy buscando algunas de mis dudas por Intenet y me llamó la atención tu «regaño» a quién como yo esta despejando sus dudas, ahh!! y otra cosa, no sabes escribir tienes muchas faltas de ortografía. Ojalá y no te moleste mi comentario
tu texto:
«Me interesa aprender sobre estos temas»
Rta.
Susana, Cuando dices estos temas ¿podrías ser más especifica? asi podemos opinar;
los Gentiles representan Todas las naciones incluidas; a escepción de Israel como dice Mael.
Según el comentario de 1 Corintios 10:31, La humanidad estaría dividida en Judios, Gentiles, e igesia de Dios.
Dios escogió a los judíos («su pueblo, al cual desde antes conoció») para que a través de ellos el resto del mundo hallara salvación. Sin embargo, esto no significaba que toda la nación judía sería salva, sino que quienes fueran fieles a Dios (el remanente) se considerarían verdaderos judíos (11.5). Somos salvos a través de la fe en Cristo, no por ser parte de una nación, religión o familia. la salvación es gratuita. No puede ganarse, ni toda ni en parte; solo puede aceptarse con agradecimiento y alabanza.
tu texto:
«estoy buscando algunas de mis dudas por Intenet»
Rta./
Cuando dices que estás buscando dudas,¿ es para poder aclararlas a otros, o las tuyas.?
Saludos Atte.
El sueño de Pablo aún no se ha materializado. En su tiempo muchos judíos rechazaron las buenas nuevas. Tenían la mira en su herencia étnica para obtener la salvación y no eran obedientes de corazón como los profetas del Antiguo Testamento y Pablo.
Una vez que los gentiles predominaron en la mayoría de las iglesias cristianas, comenzaron a rechazar y a perseguir a los judíos. Es lamentable, pero esta práctica ha continuado a través de los siglos.
Los verdaderos cristianos no deben perseguir a nadie. Los cristianos y los judíos han hecho tanto daño a la causa de Dios a la que dicen servir que parece imposible que el sueño de Pablo se cumpla.
Dios escogió a los judíos de la misma manera que a los cristianos, y sigue ocupado en la tarea de unir gentiles y judíos para formar un nuevo Israel, una nueva Jerusalén, gobernada por su Hijo (véase Efesios 2.11–22).
Yrespecto al regaño ya no me acuerdo aquien se lo hice pero lo que pasa es que a veces personas que estudian teologia preguntan cosas tan sencillas que lo que pasa es que no ponen atencion a su estudio ;aclarando que hay personas que en verdad no conocen, las cuales tienes que ir enseñando lo mismo que te enseñaron pero despues tiene uno que buscarpidiendo direccion a Dios
si tienes unas dudas compartelas con nosotros no somos sabios ni nos creemos , pero entre todos podemos sacar algo bueno ayudados por Dios como esta escrito:en la multitud de consejeros hay salud
GOD
BE
WITH
US
http://www.godbwu.com
– Tu comentario: Para mael: waooo que ignorante eres….jajajaja….Dios mio… si vas a educar educa con amor que nada te cuesta
– Rpta: Se nota tu elevada cultura y amor al prójimo ¿pastor de que eres?.