Ananías y Safira

Hechos 5:1 – Hechos 5:11

Pero cierto hombre llamado Ananías, juntamente con Safira su mujer, vendió una posesión.

Con el conocimiento de su mujer, sustrajo del precio; y llevando una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?

Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y expiró. Y gran temor sobrevino a todos los que lo oían.

Luego se levantaron los jóvenes y le envolvieron. Y sacándole fuera, lo sepultaron.

Después de un intervalo de unas tres horas, sucedió que entró su mujer, sin saber lo que había acontecido.

Entonces Pedro le preguntó: —Dime, ¿vendisteis en tanto el campo? Ella dijo: —Sí, en tanto.

Y Pedro le dijo: —¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.

De inmediato, ella cayó a los pies de él y expiró. Cuando los jóvenes entraron, la hallaron muerta; la sacaron y la sepultaron junto a su marido.

Y gran temor sobrevino a la iglesia entera y a todos los que oían de estas cosas.

34 comentarios

  1. DESEO SABER SI LA CANTIDAD QUE SUSTRAJERON LOS ESPOSOS ANANIAS Y SAFIRA ESTA RELACIONADO CON EL DIEZMO. DE VERDAD LE AGRAZCO TAL ORIENTACION Y SI ES POSIBLE APOYO ESCRITURAL.

    BENDICIONES.

  2. Para EMILIO MARTINEZ: Si leemos pausadamente entenderemos que ellos sustrajeron del precio del cual habian vendido la propiedad es decir si les hubiera costado 10,000 ellos llevaron la cantidad incorrecta, o sea dijeron que les costo menos, no esta diciendo del diezmo, sino de la mentira de la substraccion del precio correcto, por eso Pedro les dijo; reteniendolo acaso no seguia siendo tuyo? o sea Ananias podia haberse quedado con la heredad pues no estaba siendo hobligado, y podia haberse quedado con el dinero despues de vendida la propiedad, aqui el caso es la mentira de lo que realmente hicieron, hicieron una cosa y fueron y presentaron y dijeron otra, de eso se trata el ejemplo. no del Diezmo.
  3. Para EMILIO MARTINEZ: Ananias y Safira

    Contare una historia, la cual es real, y yo mismo me vi involucrado en esta situación.

    Una vez teniendo cierta cantidad de dinero, como para invertir en una empresa para poder realizar un trabajo naval de pintura lo preste y además quedamos de común acuerdo formar una asociación empresarial para realizar este trabajo.

    Yo habiendo dejado en claro que respetaran todos los términos con respecto a Dios, ya que soy hombre de Dios, soy un pecador como cualquier otro pero esto no significa que vivo para pecar sino que me desvelo por no hacerlo, arrepintiéndome cada día de mi vida por las faltas cometida antes nuestro Señor Jesús, el cual tiene gran misericordia y lava nuestro pecados.

    El trabajo se dividió de común acuerdo de la siguiente forma:

    1- Él realizaría la contratación del personal y estaría trabajando junto con los empleados y yo ejecutaría la parte administrativa corroborando que trabajaran. Las cosas estaban bien encaminadas la Sra. muy evangélica el hombre de mundo (esposo).

    Hable con la Sra. (estando él esposo presente) deje en claro que no deberían manejarse en forma descuidada por que el Dios que conocemos daría cuenta de todo si aconteciera algo que no agrada ejemplo cuentas claras.

    Acordamos dividir ganancias y pérdidas en partes iguales.

    2- Conseguimos un trabajo importante para arenado y pintado de un buque se pacto con la empresa que se lo entregaríamos en un mes pues el trabajo fue arduo hubo algunos contratiempos pero dado que el trabajo se realizo en forma de rotación el buque fue dejado despintado en una semana y listo para ser pintado.

    Se había adelantado en forma muy rápida así que ya se puso en marcha el pintado y estaría listo en 15 días.

    En esto días la Sra. Evangélica me devuelve la plata que yo había prestado para poder comprar combustible para el compresor que se utilizaba para pintar un equipo grande con mucha potencia, se había acordado con la empresa que se abonaría al finalizar la tarea, pero los dueños estaban sorprendidos por el avance del trabajo, que tuvieron cierta amabilidades y nosotros estábamos escasos de dinero como para poder realizar el trabajo así esta gente financio en parte las compra de arena granalla.

    3- Las cosas cambiaron a partir del día que me devuelve el dinero, algo dentro de mi me empujaba a preguntar de donde sacaron el dinero, (sabia que ellos tenían una deuda a cobrar y yo pensé que era eso así que por eso no me preocupaba), aconteció que me dijo la Sra. Evangélica: “nos pagaron el buque por adelantado completo y por eso te devolví el dinero” esto mejo de helado eso no había sido lo que habíamos arreglado.

    A la tarde del mismo día me llama la Sra. Evangélica desesperada diciendo que la marido lo habían llevado preso, para mi asombro, me pregunte yo como terminaríamos el trabajo que ya estaba por ser concluido. Él llevaba la parte pesada (el marido) y yo la parte administrativa, nada que ver con la pintura.

    Yo reclame a Dios por este acto ¿que porque él había permitido, que lo habían metido preso? Ayune lei la Biblia buscando el porque de la cuestión y así fue que aconteció que tuve la aclaración, en Malaquías 3- 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

    En aquel momento puse rodilla en tierra y me arrepentí de haber juzgado mal y pedí perdón a Dios, puesto que ellos había robado y no a mi sino a Dios por causa mía al ser siervo del Señor y tener mi vida consagrada a él.

    Las cosas no terminan hay el esposo fue preso y por una causa que ya estaba prescripta él había quedado libre de aquella situación, hacia ya un tiempo. Todo lo que gano lo gasto en la defensa poniendo abogados y estos no podían creer que por esa causa este estaba preso, pero no lograron ponerlo en libertad, la Sra. Evangélica enfermo y murió de una forma que llamo la atención, fue de un día para otro quedando los hijos solos a cargo de los hermanos mayores, y después de la abuela.

    Aclaremos que la Sra. Evangélica conocía de la palabra y sabia a que se atenía cuando ella hablo conmigo con respecto a trabajar como Dios manda, poniendo a él por delante.

    Dios es celoso de sus cosas, sino veamos que paso con Ananías y Safira

    HECHOS DE LOS APOSTOLES 5:1-10 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

    Aquí en esta situación aconteció de cierta forma muy parecido él fue preso y ella murió. No toque lo que es de Dios él es muy celoso de sus cosas y de sus hijos, él los defenderá y estaremos protegidos, por el Juez justo.

  4. Para hector:

    No entiendo mucho que quieres dar a entender, pareciera que expones a un Dios muy vengativo, que por no haber dado diezmo, en el caso de tus socios, él fue preso y la mujer murió, todo por obra de Dios. Yo no creo que Dios sea así como lo expresas, que este imponiendo su autoridad a base del terror. Si tu socio fue preso, habrá sido por errores cometidos, la esposa como dices murío por enfermedad.

    No es bueno culpar de todo a Dios.

    Saludos

  5. Para Hector: yo si entiendo de lo que hablas, comprendo que Ananias y Safira heran miembros de la congregacion el problema fue que tuvieron en poco a Dios, con una mentira al apostol Pedro y aunque a muchos les cuesta entender el celo de Dios por sus hijos, este es real siempre y cuando el hijo de Dios que ha creido en Jesus tenga una actitud humilde y de agradecimiento a Dios, a mi me paso igual que a ti, me hize creyente y seguidora de Jesus, y teniamos con mi ex-esposo una empresa que pudimos comprar floreciente y con muchas lineas de productos y esta compania estaba a nombre de ambos, pero cuando yo me hize cristiana el me rechazo y aborrecio y me humillaba y se burlaba de mi y de mis pastores y de mi familia cristiana, bueno el caso fue que se divorcio y se quedo con todos los bienes materiales y yo solo sali con la cunita de mis hijas, mi ropa y $1.15 ctvs de dolar en mi bolso. Jamas quise pelear nada de companias o coches pues de propiedad teniamos como matrimonio 3 autos cuentas bancaria y la compania con distribucion de mas de 20 tiendas en todo el pais, y con mas de 15 productos comestibles, y dos casas hermosas. una que estaba a nuestro nombre de los dos, y la otra solo a nombre de el. En ese momento yo no quise oponerme a ninguna de sus decisiones se quedo con todo, los muebles las casas, cuentas bancarias negocios, coches y asta con parte de mis cosas personales. yo solo doblaba rodilla y lloraba delante de Dios, y le pedia justicia, primero me enzeno a perdonar, despues me enseno a amarlos a los dos a el y a su amante, y luego me respondio, perdio el negocio, le fueron cerrando puertas poco a poco, no volvio a levantarse economicamente lo unico que posee es uno de los coches que teniamos cuando viviamos juntos y no pudo realizar nada mas, el negocio se vino abajo completamente y otra companias que empezaron despues de la nuestra han florecido y la que el administra solo le queda un producto por vender no tiene nada mas, hubo un tiempo que le exigi que compartiera ganancias, y su respuesta fue que preferia gastar esas ganacias con los abogados que darle a sus hijas que yo tenia en mi costodia legal, compro jueces y abogados y nunca me hicieron justicia. pero Dios si ha hecho justicia, Dios no es vengativo para los que temen su nombre, pero si es Dios Justo y retribuidor de los que buscan de su justicia. Nunca le pedi ningun bien material no lo hice ni lo hare aunque todavia estan algunos a mi nombre, nunca lo pedire ni lo reclamare, Dios ya se encargo de todo. El me ha hecho justicia dandome de su amor y de su conocimiento en su nombre y en su salvacion

    que El da a los que creen en El. Bendiciones.

  6. Para hector:

    ¿en verdad crees que un angel de dios bajó y mató a ese matrimonio porque no les dió todo el dinero?¿no verás que dios es capaz de mirar esta acción con ojos, incluso, halagüeños, como un palomero mira las acciones locas y desafortunadas de sus palomos?

    Sólo dañamos a las personas a las que no somos capaces de imaginar.

    Dios es infinitamente comprensivo y misericordioso, y creo que su hondura en este aspecto es fácilmente de medir si se compara esta virtud suya con la tuya. Él puede fácilmente imaginar los motivos, razonamientos, miedos totalmente comprensibles y acercamiento de puntillas a esta doctrina cristiana de Ananías y Safira. ¿si los hubieran dejado encontrar su sitio con amor, con comprensión, con inteligencia de que el presente acaba siendo futuro, no habrían sido al final Ananías y Safira los mayores creyentes de toda la congregación? En verdad que eso nunca lo sabremos porque no los dejaron.

    Pongámonos en antecedentes. En el momento en el que Safira y Ananías habían decidido unirse a esa secta nueva, rara y de pocos adeptos, que es lo que era el cristianismo en aquellos momentos, su humanidad, que es lo que nuestro dios nos ha dado: humanidad, les espantó un poco ante la circunstancia de quedarse sin nada de dinero y depender por entero de lo que esa secta les fuera a proveer. ¡desconfiaron un poco!, nada más. Imagínate tú hoy día, con tus hijos y tus negocios, tu hipoteca y tu realidad, dándeles todo a una secta que dice ser la verdadera, que seguro ellos lo creían así para dar ese paso, en la que crees lo suficiente como para invertir la mayor parte de tus pertenencias y tu futuro, pero como hombre que naces solo, mueres solo, crías tus hijos en este «valle de lágrimas» y todo lo demás, te da por ser ,,, un poco precavido. Es que el mundo no está para ser demasiado confiado. y ¿por eso los mató el espíritu santo? Pues vaya con el Espíritu Santo. No les dió ni la oportunidad de arrepentirse. ¿no es de eso de lo que se trata, de arrepentirse?

    A Ananías y Safira los mató san Pedro. Por dinero. No culpéis a nuestro precioso y bondadoso dios, y delicado Espíritu Santo, de ese crimen, ¿¡pero cómo os atrevéis?!

    ¡LA DE SORPRESAS QUE OS LLEVARÉIS EL DÍA DEL JUICIO FINAL LOS QUE OS CREEIS CERCANOS A DIOS Y DESPRECIÁIS EL CAMINO TORTUOSO Y DIFÍCIL DEL SER HUMANO EN SU ANDADURA COTIDIANA ENTRE COCHES, IMPUESTOS, RAJOI Y TODO LO DEMÁS.

    Dios no mata a nadie por dinero, No mata a nadie porque desconfíe de Él, No mata a nadie porque en su pequeñez humana, en su miedo razonable, prometa y luego no cumpla. Dios es mucho más inteligente que todo eso y siempre espera al final de la historia, siempre espera que el humano comprenda.

    Dale a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. Dios no mata por dinero. ¡BLASFEMOS!

    Y la historia que te pasó, pues a lo mejor es verdad que dios tenía una cuenta pendiente con ese hombre y su forma de hacérselo ver era esa que tuvo, pero tú ahí no tienes naaaada que ver. ¿quién crees que eres, hermano, superior a los más tardos en aprender, superior a los pequeños pobres desgraciados que no se enteran?¿por tí y por tu dinero castigó dios a nadie? Qué bobo eres al final. Toda la vida es poca para al final darte cuenta de que eres el mismo.

    Respeta a dios, no te fíes de los hombres, y reza y actúa por la comprensión de los que no comprenden, o serás peor que ellos.

  7. Ciertamente Dios no mata por dinero. Si hay algo que Dios desprecia y Jesús también es el dinero. El dinero y todo el sistema político-económico y social pertenece al señor de este mundo o sea satanas. El diezmo que reclama Dios es en alimentos para que estén disponibles en su casa para los necesitados. Dios está muy por encima de las vileses y bajezas humanas y cuando pedía un sacrificio animal era solo para que se alimentaran los desposeídos. El caso de Ananías muestra como hubieron soplones alcahuetes que contaron a Pedro del hecho reclamado y también muestran conque afán espiaban a los que debían entregar su dinero. Pedro que desde siempre fue poseído por satanas ( …apártate de mí satanás…) y de reacciones violentas (…detente ya…) quería dejar bien en claro cuales eran sus métodos. Enfrentó a los conyugues de manera separada y oculto ante la mirada de los otros ancianos. ¿Para qué? Despues todo su sistema socio-económico fue un fracaso y se morían de hambre y tuvieron que recibir la ayuda de los incurcisos a través de Pablo quien dejó bien claro que Pedro era un falso e hipócrita. Dios jamas mata por dinero, porque el dinero es abominación ante los ojos de Dios. Dios jamas pide dinero y cuando reclama a la sociedad porque le roban les está diciendo que todo le pertenece y que los que tienen riqueza deben ayudar a los necesitados. Dad al césar lo que es del césar (dinero, lucro, estafa, falsedad, engaño y conspiración) y a Dios lo que es de Dios ( amor, justicia, misericordia, verdad, paz y comprensión) Por desgracia Dios quisiera que todos los hombres se salvaran, pero muchos son los llamados y pocos los elegidos. Así que ruego a Dios por su infinita misericordia y comprensión de lo necios, malos e idiotas que somos. Amén.
  8. que largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es los comentarioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Los comentarios están cerrados.