Jesús lava los pies de sus discípulos

San Juan 13:1 – San Juan 13:20

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Durante la cena, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas hijo de Simón Iscariote que le entregase,

y sabiendo Jesús que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos y que él había salido de Dios y a Dios iba,

se levantó de la cena; se quitó el manto, y tomando una toalla, se ciñó con ella.

Luego echó agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Entonces llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: —Señor, ¿tú me lavas los pies a mí?

Respondió Jesús y le dijo: —Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás después.

Pedro le dijo: —¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: —Si no te lavo, no tienes parte conmigo.

Le dijo Simón Pedro: —Señor, entonces, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Le dijo Jesús: —El que se ha lavado no tiene necesidad de lavarse más que los pies, pues está todo limpio. Ya vosotros estáis limpios, aunque no todos.

Porque sabía quién le entregaba, por eso dijo: «No todos estáis limpios.»

Así que, después de haberles lavado los pies, tomó su manto, se volvió a sentar a la mesa y les dijo: —¿Entendéis lo que os he hecho?

Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Pues bien, si yo, el Señor y el Maestro, lavé vuestros pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis.

De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

No hablo así de todos vosotros. Yo sé a quiénes he elegido; pero para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo levantó contra mí su talón.

Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.

De cierto, de cierto os digo que el que recibe al que yo envío, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.

95 comentarios

  1. aka dice jesus k si no le lava no tiene parte con el……..es tan increible en estas cosas…. k jesus lave los pies a sus discipulos pero es la realidad y les parecera cursiii peroo me hubiera gustado ser su discipulo de jesus…
  2. A mi me llama la atencion que aparte de los evangelios sinopticos solo San Juan nos relata la Santa cena del Señor, vinculada con el lavamiento de pies, indicando asi que sin este rito (simbolo de la Humildad) la Santa cena no esta completa. Por que en el medio de la cena lavo los pies de sus dicipulos y luego se sento a la mesa, esta pactica es algo que con el tiempo se ha dejado de hacer, son muy pocas las denominaciones que a vuelto a esta practica, DLB.
  3. Hola amigos quiero recibir diariamente textos de las sagradas escrituras.

    Quiero que me llegue cada dia textos de la Biblia. Gracias

  4. ESTA ACCION DE BENEVOLENCIA NOS ENSENA QUE JESUS SIENDO DIOS NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE SINO QUE DESPOJO DE SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO: PARA ENSENARNOS A VIVIR CON HUMILDAD. EN OTRAS PALABRAS JESUS SE BAJO DE LA MESA CELESTIAL DONDE ESTABA CON SU PADRE EN GLORIA PARA ATENDER LA NECESIDAD DE LA RAZA HUMANA.

    POSTERIOMENETE, VOVIO A SENTARSE JUNTO A SU PADRE EN EL TRONO CELESTIAL CUANDO CUMPLIO SU MISION ASIGNADA EN ESTA TIERRA, PARA RECIBIR A TODO AQUELLOS CRISTIANOS APRENDIERON A LAVAR LOS PIES DE SUS PROJIMOS. QUIERO DECIR: VIVIENDO LA PALABRA DE FE PARA UNA ESPERANZA DE VIDA ETERNA.

  5. Ésta es mi interpretación y comentario, en cuanto al lavamiento de los pies por el Señor Jesús a sus discípulos: Lo que él hizo no fue algo simbólico, sino literal (una obra social) con ellos, para que se practicara en la iglesia y trascendiera más allá, es decir, con las otras personas. El único evangelio que lo registra, es San Juan 13:1-20. Pero también observamos cuando el apóstol, Pablo en 1a. Cor.11: 26 habla sobre la institución de la cena del Señor; no menciona ni practica el lavado de pies. En resumen, no quiero decir: que la iglesia que haga tal práctica, está en pecado; y la que no lo haga, tampoco. Pero sí se ve como un acto religioso, como a católico. En una visita pastoral con mi esposa, hicimos lo que yo interpreto de ese acto. Llevar al baño y asear a una anciana, que no se podía valer por sus propios medios. Esa es la labor de la iglesia de Cristo, lavar y asear lo que está sucio. Dios te bendiga.
  6. quiero recibir todos los dias predicaciones para poder comentarlas con mi esposa e hijas
  7. el lavado de los pies que jesus realizo era para poder enseñar acerca de la huamildad y del amor que tenia hacia ellos, ahora se confunden las iglesias bueno no todas algunas lo hacen volver un rito y nmo es como jesus nos enseño
  8. Con Jesus, el bautizo es nuevo, no es necesario sumergir todo el cuerpo, tal como se lo dijo a Simon Pedro, la roca.

    Bye.

Los comentarios están cerrados.