Ceguera espiritual
San Juan 9:35 – San Juan 9:41
Jesús oyó que lo habían echado fuera; y cuando lo halló, le dijo: —¿Crees tú en el Hijo del Hombre?
El respondió y dijo: —Señor, ¿quién es, para que yo crea en él?
Jesús le dijo: —Le has visto, y el que habla contigo, él es.
Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.
Y dijo Jesús: —Para juicio yo he venido a este mundo; para que vean los que no ven, y los que ven sean hechos ciegos.
Al oír esto, algunos de los fariseos que estaban con él le dijeron: —¿Acaso somos nosotros también ciegos?
Les dijo Jesús: —Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: «Vemos,» vuestro pecado permanece.
4 comentarios
Los comentarios están cerrados.
No obstante, cuando hablamos de la ceguera espiritual, hablamos de la pérdida de visión del conocimiento de la Palabra de Dios, como cosecuencia del pecado que separa al ser humano de Dios.
Le dije al hermano Hugo que el profeta Oseas 4:6 dijo: «Mi pueblo pereció por falta de conocimiento.» Y esto es lo que está sucediendo con miles de personas en todo el mundo.
La Palabra de Dios nos dice que esto empeorará a medida que el fín se acerca. Y no estoy hablando del 21 de diciembre de este año del 2012, como muchos suponen será el fin del mundo.
Cuando hay ceguera espiritual, la gente desea que la predicación contenga menos exigencias que las del verdadero evangelio de Cristo. Muchos no aceptan los pasajes de la Palabra de Dios que nos hablan del arrepentimiento, el pecado, la condenación, la necesidad de santidad y de separación del mundo y sus costumbres (2 Timoteo 4:3).
La ceguera espiritual se ha convertido en una actitud muy común en la época en que estamos viviendo. Vivimos en un mundo donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno. El apóstol Pablo le escribe a Timoteo diciendo que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1-5).
En estos tiempos habrán falsos maestros y predicadores que resistirán a las verdades esenciales del evangelio (1 Timoteo 4:3). Debemos como cristianos estar preparados para enfrentar un agobiante torrente de impiedad en estos últimos dias. La iglesia tiene la responsabilidad de defender la verdadera doctrina hallada en las Sagradas Escrituras (2 Timoteo 4:1-4).
Continúo si ustedes me aprueban que siga…………
Este es el estilo de mensajes que su servidor hace cuando Dios me inspira para hablar al pueblo.
Gracias.
Bendiciones