La mujer adúltera

San Juan 7:53 – San Juan 8:11

Y se fue cada uno a su casa.

Pero Jesús se fue al monte de los Olivos,

y muy de mañana volvió al templo. Todo el pueblo venía a él, y sentado les enseñaba.

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

le dijeron: —Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio.

Ahora bien, en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú, pues, ¿qué dices?

Esto decían para probarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo.

Pero como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: —El de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Al inclinarse hacia abajo otra vez, escribía en tierra.

Pero cuando lo oyeron, salían uno por uno, comenzando por los más viejos. Sólo quedaron Jesús y la mujer, que estaba en medio.

Entonces Jesús se enderezó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?

Y ella dijo: —Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: —Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques más.

146 comentarios

  1. PRECIOSO!!! MISERICORDIA Y MISERIA FRENTE A FRENTE……….

    JESUCRISTO EL ÚNICO QUE NOS PERDONA DE VERDAD Y NOS DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

    GRACIAS SEÑOR POR TANTA MISERICORDIA QUE NOS DAS EN MEDIO DE NUESTRAS MISERIAS.

  2. JANETH:

    me encanto tu comentario y por favor dejame sumarme a tus dichos porque EL Y SOLO EL PUEDE DARNOS TANTO AMOR. Cada vez que leo este pasaje termino llorando. Jesus no vino a condenar El vino a salvar lo que estaba perdido.El no te hace cuestionamientos, El abre sus brazos y te dice Te estaba esperando para abrazarte y llenar el vacio de tu corazon. Dios te guarde y te ayude siempre.

  3. Bueno, también hay que notar que el perdón no es asi nomás, Jesús dijo «… vete y no peques más», entonces en este mensaje, la condición es que se debe evitar caer en lo mismo. Porque de lo contrario esto sería un juego.
  4. es muy presioso mi señor yo vivo sienpre enamorado de el por q el sienpre nos predona es solo amor
  5. HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO EN LA ESCUELA DE LENGUA; Y EN UNAS DE LAS PREGUNTAS DECIA: ¿Que dice la biblia sobre las Mujeres Adulteras?

    Y NADA, QUERIA SABER SI USTEDES M PUEDEN RESPONDER

    GRACIAS.

    S!

    A!

    L!

    U!

    D!

    O!

    S!

  6. El adúltero es aquel que estándo casado tiene relaciones sexuales con quién no es su conyuge. En la biblia la mujer adúltera era apedreada hasta la muerte. Claro que el hombre no, este podía tener todas las mujers que quisiera siempre y cuando fueran sus esposas.

    El adulterio

    Esta palabra designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio. El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio. Los profetas denuncian su gravedad; ven en el adulterio la imagen del pecado de idolatría.

    El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos. Lesiona el signo de la Alianza que es el vínculo matrimonial. Quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres.

    Como pecado externo es uno de esos crímenes enormes que ya entre los judíos y los paganos era castigado con la pena de muerte.

  7. Es bien claro el ejemplo de la invitación al arrepentimiento: No volver ha pecar nunca mas.

    De acuerdo a las escrituras, Todos menos uno, de los que estuvieron frente a Jesús, tuvieron cambios radicales. Hasta estos escribas y fariseos cambiarón, desde los mas expertos, hasta los aprendices a la interpretación de las escrituras.

    Está mujer no pidió perdón, sino que se sometió a las autoridades, esa humildad es la que premió Jesús:

    Dice Proverbios 25:9

    «Cuando se te acuse, no descubras el secreto de otro» ,

    La mujer no acusó a nadie, para defenderse, sino que esperó que el maestro lo decidiera, y seguramente mas de alguno había estado con ella.

    Y Jesús teniendo bien claro que la mujer era pecadora, y las personas tambien, no la acusó de pecadora, ni a los otros; sólo le dijo: Vete y No peques mas.

    Y hasta los acusadores entendieron el mensaje, y se retiraron.

    Hoy los nuevos doctores de la ley, gritan por Megáfono y acusan a todo el que no pertenece a su congregación, de pecador. Hasta por no diezmar.

    No entendieron el mensaje de Jesús. Y la palabra pecado, cabe unicamente en los labios de Jesús, de ahí a nadie.

    No sé porqué se acusa a otros de pecador hoy en día, si nadie está autorizado ha hacerlo.

    Bye.

  8. Para Rubén: Tienes toda la razón. ¿Y qué pasa cuando la mujer después del adulterio abandona el hogar y a sus hijos? ¿Jesús seguiría diciendo NO PEQUESMÁS? Porque ya no lo haría, pero¿y lo que hizo?? ¿¿y sus hijos????

    … ya, quizá les hizo un favor porque no merecen esa madre ¿no? Es decir, descuidar a los hijos para acostarse con otro hombre…

    Ok, ya no lo hará más, pero le sirvió la excusa para convertirse nuevamente en soltera y sin compromiso. Lo digo x experiencia.

Los comentarios están cerrados.