Parábola de la oveja perdida

San Lucas 15:1 – San Lucas 15:7

Parábola de la oveja perdida: Se acercaban a él todos los publicanos y pecadores para oírle,

y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: —Este recibe a los pecadores y come con ellos.

Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:

—¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas, y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta hallarla?

Y al hallarla, la pone sobre sus hombros gozoso,

y cuando llega a casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: «Gozaos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.»

Os digo que del mismo modo habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

123 comentarios

  1. Debemos estar inmensamente agradecidos de ese amor tan grande que nos tiene nuestro padre dios a travéz de nuestro señor jesús cristo, un día entrego su vida para salvarnos de la muerte, y bemos que no quiere que se pierda ni uno solo de sus hijos porque aún sigue buscandonos a travéz de su palabra, el no se cansa de buscar la obeja perdida hasta que la encuentra, y , asi celebra con sus angeles el arrepentimiento de un pecador. reconozcamos pues la gracia, el amor del padre por medio por medio del espíritu santo hacia nosotros sus hijos.
  2. Simple. Preocupate por convertir a uno, y no llenes estadios. ¿Qué mas se puede decir?

    Puedo convencer a muchos, pero para convertirlos, ellos tienen que ver a Jesús en mi. y eso se llama mi testimonio de vida.

  3. fatima, no entiendo que me dices con»que salgan todas las parabola»,

    pero te extiendo mi punto de vista.

    Perdido, es que no conoce el camino.

    Extraviado, conoce pero no encuentra el camino, necesita algunas señales para encontrarlo.

    Sobre la oveja perdida:

    Trató de decir que mucha veces queremos «enseñar» el en camino a una persona con nuestras palabras, pero nuestro testimonio los pierde mas a de como estaban.

    Por eso no es lo mismo convencer que convertir. El convertir requiere convivir con la persona o como se dice «pastorearlo», y Dios se alegra con que una persona se convierta.

    Porque el sabe que no es fácil; y será muy díficil convertir «una puñada» de gentes a la vez. a eso me refiero con llenar estadios.

    mi correo [email protected]

  4. dios nos ama tanto que no permitiria que nos perdieramos

    pero sera que queremos que nos encuentre?

  5. Al haber tantas congregaciones, tantas biblias, y todas diferentes, es lo que pierde a muchas personas, y las hacen hasta emigran a mas de una congregación a la vez.

    Sólo se necesita que alguien se identifique como cristiano, le explique su punto de vista, y ya tenemos otra oveja perdida o extraviada, pues lo cierto es que la han sacado de su camino.

    Termina perdida en reconocer a Jesús, ya no sabe si es Dios, o hijo de Dios, ya no sabe, si hay trinidad o sólo un par, y cosas por el estilo.

    Estoy seguro que no es bueno, cambiarle la fe, a una persona.

    Bye.

Los comentarios están cerrados.