La pesca milagrosa

San Lucas 5:1 – San Lucas 5:11

Aconteció que, mientras las multitudes se agolpaban sobre él y escuchaban la palabra de Dios, Jesús estaba de pie junto al lago de Genesaret,

y vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían salido de ellas y estaban lavando sus redes.

Al entrar él en una de las barcas, la cual pertenecía a Simón, pidió a éste que la apartase de tierra un poco. Luego se sentó y enseñaba a las multitudes desde la barca.

Cuando acabó de hablarles, dijo a Simón: —Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Simón le respondió y dijo: —Maestro, toda la noche hemos trabajado duro y no hemos pescado nada. Pero por tu palabra echaré la red.

Cuando lo hicieron, atraparon una gran cantidad de peces, y sus redes se rompían.

Hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de manera que se hundían.

Y Simón Pedro, al verlo, cayó de rodillas ante Jesús exclamando: —¡Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador!

Por la pesca que habían logrado, el temor se apoderó de Pedro y de todos los que estaban con él,

y de igual manera de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: —No temas; de aquí en adelante estarás pescando hombres.

Después de sacar las barcas a tierra, lo dejaron todo y le siguieron.

39 comentarios

  1. Aquella noche no pescaron nada…la mayor parte fue fatiga inùtil. Esa parece ser nuestra triste realidad….volviendo del trabajo se encuentran con Cristo Resucitado quien los anima y les dice «echen de nuevo las redes». Ellos obedecen….Oh poder de la obediencia a Dios…. El obedecer a Cristo es garantìa de prosperidad y èxito en toda empresa. Que cada dìa sepamos echar las redes de nuestros trabajos en el nombre del Señor.

    El harà maravillas en y con nosotros.

  2. aqui tenemos que ver que Dios nos muestra 3 niveles de crecimiento espiritual primero predico a la multitud en la orilla, luego entra en la barca de simon y le pide ir mas alla de la orilla se sento a ensenar, y luego le dijo ahora boga mar adentro ahora te toca a ti. por medio de este comentario quiero que vean estos tres niveles y los apliquemos a nuestras vidas Dios ya te predico en la orilla donde todos oyen pero no todos pasan al segundo nivel, donde por medio de la ensenanza nos hace discipulos, para luego decirtte estas preparado ahora entra a la profundidad y rescata las almas que hoy en dia se pierden a causa del desconocimiento de la palabra la cual es vida y nos edifica cada dia. no se en cual nivel tu te encuentres solo se que Dios quiere hacer de ti un verdadero discipulo para rescatar almas para el reino de Dios. Dios te bendiga!!!!!!!!
  3. No se trata de ir a salvar almas para el reino de Dios, se trata de dejar acontecer el Reino, el resto viene sólo, y más que salvar almas. Jesús ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia. Si hay que hablar de salvar, trátese de salvar hombres (y mujeres). El reino de Dios acontece, como inicia esta escena, aconteció. Interesante los tres niveles de los que hablas, pero Dios tampoco pone jerarquías, ayuda un poco como forma de entenderlo, pero tiene sus límites. sólo hay un nivel, el de ser hijos de Dios. Y si alguien no lo escucha ni en la orilla, ya sabrá Dios. Todos somos elegidos. No hay un núcleo privilegiado.
  4. Mis hermanos que ninteresante lo que he leido, pero les suguiero algo no botemos lo que el otro hermano trata de conestarnos en cuanto a la biblia xque tanto ustedes como yo y otras personas tomamos tiempo, hacemos el tiempo para escribir yy descubrir lo que hay en la extensa palabra del Señor Jesucristo, asi que tomemos lo bueno y desechemos lo malo, si algun comentario del hermano no te parece correcto, tranquilo no lo tomes y ya oremos los unos por ,los otros por qe Cristo esta pronto a venir y que no nos encuentre discutiendo de su palabra. Atte. J. De Leon Pastor I:D:E:C
  5. Para locho:

    Muy bueno tu comentario, para tenerlo en cuenta gracias por tomarte el tiempo

  6. Para Hombre de ley: Gracias hermano por leer este mensaje Dios te Bendiga mucho y si estas conectado paltiquemos un rato. atte. J. De Leon
  7. Para Hombre de ley: de locho: Gracias hermano por leer este mensaje Dios te Bendiga mucho y si estas conectado paltiquemos un rato. atte. J. De Leon

Los comentarios están cerrados.