Jesús sentenciado a muerte
San Mateo 27:15 – San Mateo 27:31
En la fiesta, el procurador acostumbraba soltar al pueblo un preso, el que quisieran.
Tenían en aquel entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás.
Estando ellos reunidos, Pilato les dijo: —¿A cuál queréis que os suelte? ¿A Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?
Porque sabía que por envidia le habían entregado.
Mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le mandó a decir: «No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido muchas cosas en sueños por causa de él.»
Entonces los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús.
Y respondiendo el procurador les dijo: —¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Ellos dijeron: —¡A Barrabás!
Pilato les dijo: —¿Qué, pues, haré con Jesús, llamado el Cristo? Todos dijeron: —¡Sea crucificado!
Y el procurador les dijo: —Pues, ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más fuerte diciendo: —¡Sea crucificado!
Y cuando Pilato se dio cuenta de que no se lograba nada, sino que sólo se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: —¡Yo soy inocente de la sangre de éste! ¡Será asunto vuestro!
Respondió todo el pueblo y dijo: —¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!
Entonces les soltó a Barrabás; y después de haber azotado a Jesús, le entregó para que fuese crucificado.
Entonces los soldados del procurador llevaron a Jesús al Pretorio y reunieron a toda la compañía alrededor de él.
Después de desnudarle, le echaron encima un manto de escarlata.
Habiendo entretejido una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha pusieron una caña. Se arrodillaron delante de él y se burlaron de él, diciendo: —¡Viva, rey de los judíos!
Y escupiendo en él, tomaron la caña y le golpeaban la cabeza.
Y cuando se habían burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus propios vestidos y le llevaron para crucificarle.
6 comentarios
Los comentarios están cerrados.
La tierra donde nació Jesús, era en esa época, una provincia del Imperio Romano. Tras la conquista que fue iniciada por el general Pompeyo en el año 63 a.C.
El Sanedrín era el órgano de gobierno propiamente judío. Su nombre significa «sentarse juntos, consejo». El Sanedrín era similar a un parlamento. Ejercía el poder Legislativo (elaborar y aprobar las leyes), el judicial (juzgar los delitos contra las leyes), y el ejecutivo (hacer cumplir la ley). Estos poderes estaban limitados por las autoridades romanas. Así, si el Sanedrín, por ejemplo, condenaba a alguien de muerte, no podía aplicarse la sentencia sin la autorización del gobernador romano. Es por este motivo que Jesús fue llevado ante Pilato, pero la sentencia de muerte fue dado por los religiosos judíos.
Y la palabra dice que aún cuando Pilato intento liberar a Jesús: «Entonces los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús».
Estoy completamente de acuerdo contigo en que soy feo, Papá no se esmero mucho conmigo. De noche trato de no mirarme al espejo, después tengo pesadillas.
Lo de tonto, bueno, no sabría que decirte, me parece que es relativo. En la vida siempre habrán mas inteligentes que tú, y también habrán menos inteligentes que tú.
Sobre que no se nada, te diré que hay muchiiisimas cosas que ignoro, pero estoy mejorando.
Saludos, me caes bien.
Gracias por el consejo.