El joven rico
San Mateo 19:16 – San Mateo 19:30
He aquí vino uno a él y le dijo: —Maestro, ¿qué cosa buena haré para tener la vida eterna?
El le dijo: —¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: —¿Cuáles? Jesús respondió: —No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio,
honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: —Todo esto he guardado. ¿Qué más me falta?
Le dijo Jesús: —Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme.
Pero cuando el joven oyó la palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —De cierto os digo, que difícilmente entrará el rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo que le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
Cuando los discípulos lo oyeron, se asombraron en gran manera diciendo: —Entonces, ¿quién podrá ser salvo?
Jesús los miró y les dijo: —Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.
Entonces respondió Pedro y le dijo: —He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué hay, pues, para nosotros?
Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.
Pero muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros.
38 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Solo comentarte que, si bien no tengo nada contra tu traduccion libre, lo que deberias respetar son los conceptos, por ejemplo la biblia no menciona la esposa, mujer, en este versiculo
Lucas 18: 18-23
18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
EL SEÑOR JESUS LE HIZO CINCO PREGUNTAS
EL JOVEN RICO PENSO QUE HEREDAR LA VIDA ETERNA, ERA CUESTION DE CUMPLIR CIERTAS NORMAS, Y CUMPLIR OTRAS.
PERO EL SEÑOR JESUS LE DIJO AUN TE FALTA UNA COSA, NO LE DIJO LLEVA UN AMULETO EN FORMA DE CRUZ.
LO QUE EL SEÑOR QUERIA DEMOSTRAR AL JOVEN, QUE EL NO PODIA LOGRARLO.
LA VIDA ETERNA ES UN REGALO DE DIOS.
PERO EL JOVEN COMO PERTENCIA A LA RELIGION JUDIA, NO SE CANSABA EN QUERER LOGRARLO.
SABES MI HERMANO NO ES PORQUE SEAS BUENO, REGALES ROPA, O DES DE COMER AL NECESITADO, ESTO ES UN ATRIBUTO DE DIOS, OSEA CUANDO HACEMOS ESO; NO SOMOS NOSOTROS SINO SINO LA GRACIA DE DIOS, PERO CUANDO NO TENEMOS LA GUIA DE DIOS, PENSAMOS QUE SOMOS NOSOTROS
DESDE SU JUVENTUD HABIA GUARDADO LOS MANDAMIENTOS, POR ESO QUE EL SEÑOR AÑADIO UNA COSA MAS.
AHORA TAMBIEN PASA LO MISMO HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE DEDICAN AL AYUNO HASTA LE HAN GANADO AL SEÑOR JESUS EN LOS AYUNOS.
HERMANO EL HOMBRE NO PUEDE HACER NADA
ASI TE TE PINTES DE ORO SERAS CARNE, HAGAS LO QUE HAGAS SERAS CARNE, ASI CAMINES DE RODILLAS POR TODO TU PAIS SERAS CARNE EL SEÑOR JESUS TE DIRA; PERO TE FALTA UNA COSA.
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE SOMOS SIERVOS INUTILES, ESE ES EL TITULO QUE EL SEÑOR NOS HA DADO, PERO NOSOTROS QUEREMOS SER SER UTILES DE UNA U OTRA FORMA; A LA VERDAD QUEREMOS SER IMPORTANTES.
HERMANO TENEMOS QUE ADMITIR ESTA PRIMERA CONDICION QUE AUN NOS FALTA UNA COSA.
EL JOVEN RICO HABLO COMO MUCHOS DE NOSOTROS YA LO HE CUMPLIDO TODO DESDE MI JUVENTUD. YO AYUNO , YO DIEZMO, NO USO FALDA LARGA, NUNCA HICE DAÑO A NADIE, YO PREDICO, NUNCA COMI ANIMALES INMUNDOS, ETC.
SIEMPRE NOS DIRA, PERO TE FALTA UNA COSA
DIOS QUIERE QUE EL HOMBRE SE DE CUENTA DE SU INCAPACIDAD.
Y LO PEOR QUE DESPUES QUE SABIA CUAL ERA SU PROBLEMA NO SE QUEDO PARA QUE EL SEÑOR JESUS LO AYUDE SINO QUE SE FUE TRISTE, SU ANHELO ERA QUE SE CREIA UN HOMBRE CAPACITADO.
NO HABIA HUMILDAD EN EL.
NECESITAMOS SER TOCADOS Y LLENADOS POR EL SEÑOR JESUS
GRACIA Y PAZ
DEJEMOS QUE DIOS SEA EL DUEÑO DE NUESTRA VIDA
saludos
Felicitaciones, buen comentario.
Eso es lo que se busca de ti, mi hermano, que aportes tus conocimientos. Y si tienes algo que criticar, pues hazlo, con ese conocimiento que viene de lo alto.
Saludos
honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo
– Tu comentario: ¿sera que todos nosotros somos capases de vender todo lo que tenemos y quedarnos en la calle para seguir a jesus?
– Rpta: Empecemos por tí mismo, ya que planteas la interrogante. Si estuvieras en el lugar del joven rico ¿Qué harías tú?.
No te apresures en la respuesta como algunos lo hacen, piensa que el joven rico no sabía que Jesús era el Hijo de Dios, lo consideraba un Maestro, por eso le dice «Buen Maestro». Suponte que estas ante un gran pastor que llega a tu pueblo, te dice que vendas todos tus bienes y que lo sigas.
Algunos se apresuran a decir, yo hubiera regalado todo y hubiera seguido a Jesús, pero que bonito es decir eso leyendo la Biblia, pero hay que saber ponerse en el lugar de ese joven rico.
Por eso te digo, medita bien y luego responde, a la interrogante que tú mismo planteaste.
Saludos