El valle de los huesos secos

Ezequiel 37:1 – Ezequiel 37:14

La mano de Jehovah vino sobre mí; me llevó fuera por el Espíritu de Jehovah y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Me hizo pasar junto y alrededor de ellos, y he aquí que eran muchísimos sobre la superficie del valle. Y he aquí que estaban muy secos.

Entonces me preguntó: —Oh hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y respondí: —Oh Señor Jehovah, tú lo sabes.

Entonces me dijo: —Profetiza a estos huesos y diles: «Huesos secos, oíd la palabra de Jehovah.

Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Pondré tendones sobre vosotros, haré subir carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros; y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehovah.»

Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso.

Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.

Entonces me dijo: —Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el Señor Jehovah: «Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, para que vivan.»

Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

Luego me dijo: —Oh hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que ellos dicen: «Nuestros huesos se han secado. Se ha perdido nuestra esperanza. Somos del todo destruidos.»

Por tanto, profetiza y diles que así ha dicho el Señor Jehovah: «He aquí, oh pueblo mío, yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel.

Y sabréis que soy Jehovah, cuando yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo mío.

Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que yo, Jehovah, lo dije y lo hice,» dice Jehovah.

7 comentarios

  1. Soy una mujer segidora de Cristo, me gudtaria que hicieran una pelicula basada a la lectura , el valle de los huesos secos, para que los niños, jovenes y aun las personas adultas queno creen en el poder de Nuestro Señor Jesucristo, que ellos entiendan la magnitud del Altisimo, que EL es el dueño de todo , que nosotros no tenemos nada en esta vida. DIOS los bendiga y les ilumine siempre. AMEN.
  2. declare esta palabra a la vida de mis hermanos q estaban en drogas, y siempre q oraba le daba vida a esos huesos en elnombre de jehova, elsenorrespondio mi oracion, gloria dios…
  3. hoy despues de mucho tiempo he leido esta reflexión.,y en mi lecho de emferma me declaro sana en el poderoso nommre que es sobre todo nombre Jesús!!
  4. El valle de los huesos secos!

    El mismo YAHWE dice al profeta, Ezeq. 37:11

    Esos huesos secos, son la casa de Israel. 10 de las doce tribus q se fueron al exilio y hoy se encuentran dentro de las congregaciones, y no han recuperado su identidad 🙁

    SHALOM¡

  5. Con esta lectura se establece claramente el gran poder y amor de Dios, que cumple sus promesas y hace que la vida de un pecador, que semeja a un hueso seco, sin vida, y sobre él , salga nueva carne, nuevo nervio, nueva piel, y luego nuestro Dios le infunde su espíritu, creando una nueva criatura. Dios restaura tu cuerpo, no importa cuanto tiempo hayas estado en la fosa y cuanto lo hayas destruido y te infunde su espíritu. También restauró mi matrimonio. Eso lo puede hacer Dios, pero eso se hace realidad hoy en dia en nosotros si creemos y oramos como Ezequiel .
  6. Hola me parecio magnifica esa enseñanza de la palabra de DIOS como me gusta leerlas y entenderlas es maravilloso el amor Jehova hacia nosotros que somos sus hijos por eso muchas bendiciones para toda la humanidad….

Los comentarios están cerrados.