Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > JeremÃas > Regreso del remanente (24:23:1 - 24:23:8)
“¡Ay de los pastores, que echan a perder y dispersan a las ovejas de mi prado!, dice Jehovah.
Por tanto, asà ha dicho Jehovah Dios de Israel a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros dispersasteis y ahuyentasteis mis ovejas, y no os ocupasteis de ellas. He aquà que yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras, dice Jehovah.
Pero yo reuniré al remanente de mis ovejas de todas las tierras a donde las eché y las haré volver a sus pastizales. Entonces serán fecundas y se multiplicarán.
Sobre ellas pondré pastores que las apacienten. No temerán más, ni se atemorizarán; no faltará ninguna, dice Jehovah.
“He aquà vienen dÃas, dice Jehovah, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra.
En sus dÃas será salvo Judá, e Israel habitará seguro. Y este es el nombre con el cual será llamado: Jehovah, justicia nuestra.
Por tanto, dice Jehovah, he aquà vienen dÃas en que no dirán más: ¡Vive Jehovah, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto!,
sino: ¡Vive Jehovah, que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel desde la tierra del norte y desde todas las tierras a donde los habÃa desterrado! Y habitarán en su propio suelo.”
976 visitas