Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Crónicas > Reformas de Josías (14:34:3 - 14:34:7)
A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de su padre David. Y a los doce años comenzó a limpiar Judá y Jerusalén de los lugares altos, de los árboles rituales de Asera, de las imágenes talladas y de las imágenes de fundición.
Delante de él derribaron los altares de los Baales; destrozó los altares de incienso que estaban puestos encima y quebró los árboles rituales de Asera. Redujo a polvo las imágenes talladas y las imágenes de fundición, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.
Quemó sobre sus altares los huesos de los sacerdotes, y limpió a Judá y a Jerusalén.
Lo mismo hizo en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta en Neftalí y en sus ruinas alrededor.
Derribó, pues, los altares y quebró los árboles rituales de Asera y los ídolos hasta hacerlos polvo, y destrozó los altares de incienso en toda la tierra de Israel. Después regresó a Jerusalén.
1,615 visitas
10-06-2009 a las 23:23
exelente imformacion
[contesta a ingris miley]
11-06-2009 a las 15:32
También el rey ezequías derribó la serpiente de bronce, construida por Moisés, porque ya se adoraba. y adorar es sacrificar virgenes, y terminar en orgias, por eso se prohibió la adoración de idolos.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]