Ya vencio el plazo de tu promesa de primicias y si no lo hiciste la iglesia te hace sentir como un tacaño , que no seras bendecido y ohh cuidate pq si te pasa algo malo por ahi se agarran para juzgar y comentar desde los pulpitos: “eso pasa por incumplidor y desobediente de la palabra” ahora si algunos de los que se sometieron a darla si les pasa alg o malo, no eso es solo el enemigo atacando a los buenos. Si aja. Se juzga por conveniencia y condicion.
Para carlos menjivar:
Hno, lee Hebreos 7. Los diezmos no son un mandato para la iglesia de nuestro Señor Jesucristo; hubo cambio de sacerdocio, hay cambio de ley. Nosotros somos reino de sacerdotes, de nuestro Sumo Sacerdote Jesús, de la tribu de Judá; los que estaban autorizados para recibir el diezmo, fueron los de la tribu de Leví. ¿ Estás bajo la ley ó bajo la gracia? Lee gálatas y la reprensión que nuestro hermano Pablo les hace. El acta de los decretos que nos era contraria, quedó en la cruz. Te recomiendo Colosenses 2. Actualmente utilizamos lo que normalmente llamamos diezmo solamente como un parámetro para ofrendar a nuestro Dios, en completa libertad, pero quien siembra poco, poco cosechará. El Señor te siga llenando de Su sabiduría, te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre tí !!!
La iglesia no tiene porqué hacerte sentir como un tacaño. No mires a tu alrededor, porque pudieras comenzar a hundirte. Mira hacia tu corazón, examínate como decía el rey David, ponte en paz con Dios y sigue adelante. El no vé las cosas como las personas que te ven; sus ojos son muy diferentes, sumamente diferentes a los nuestros y Sus juicios, no son como los nuestros.
El te ama eternamente !!!
Totalmente de acuerdo, y no me voy a poner a repetir lo que todos los hermanos han dicho como explicacion a cerca del porque el Diezmo ya no es una obligacion, el que no quiera entenderlo ps que siga diezmando pero que tampoco se pongan a juzgar a los hermanos que no lo hacen y llegar al punto que han llegado algunos pastorcillos de medio pelo por ahi a decir que somos malditos con maldicion por no diezmar… pero tampoco justifico el no dar…. porque lo dice la Palabra de Dios parafraseando….. el que siembra escasamente recogera escasamente y el que siembra generosamente asi mismo recogera…. asi que no es excusa para no dar… al contrario la Palabra de Dios explica que debemos dar como Dios proponga en su corazon y no con tristeza sino con alegria porque DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, no solamente el que da a los pastores, sino el que comparte con alegria con sus hermanos que puedan estar en necesidad tambien….. eso es lo que pocos pastores mencionan a la hora de dar…. que Dios no nos ha llamado solo a dar para la iglesia y para que los pastores vivan bueno (aunque es mejor dar sin mirar que hacen con la plata alla ellos con Dios, a el tendremos que dar cuenta todos de nuestros actos)…. sino que tambien nos ha llamado Dios a darle al hermano que lo necesite…. porque como dijo Jesucristo siempre tendremos pobres en medio de nosotros….. y no pobres de espiritu como dicen algunos pastores sino tambien pobres de plata…. hermanos que se encuentran pasando alguna dificultad economica a los cuales nosotros les podemos tender la mano con una ayuda….. Mil bendiciones para todos y un abrazo cordial.
Para Alaxian:
Tu comentario me parece correcto. Salvo en lo que dices “algunos pastorcillos de medio pelo”, nadie te da derecho de ofender a otros hermanos y no me parece la forma correcta de expresarse de un cristiano.
Saludos
PASTORCILLOS DE MEDIO PELO = aquellos que sabiendo la verdad del diezmo, se atreven a manipular al pueblo con sus mensajes distorcionados sobre este tema, con el fin de lucrarse economicamente y vivir a expensas de otros….
PASTORCILLOS DE MEDIO PELO = aquellos que llamandose pastores, no tienen un corazon de pastor, sino que como lo dice la parabola son asalariados que cuando ya no ven plata entonces dejan que las ovejas divaguen y se vayan por cualquier hueco y que se las coma el lobo (satanas).
Esos seran Hermanos suyos querido hermano…. esos son primos mios en segundo grado….. que pena pero SON PASTORCILLOS DE MEDIO PELO DUELALE A QUIEN LE DUELA…… que vayan y trabajen como todos los hermanos en la iglesia, como lo hizo el apostol Pablo quien teniendo el derecho de apelar a las ofrendas de los hermanos no lo hizo, por no ser gravoso a nadie y porque nadie se fuera a llenar la boca diciendo que el evangelio era un negocio para el…
SI SON PASTORCILLOS DE MEDIO PELO…. porque ya nadie quiere ir a las iglesias con tantos testimonios de dizque pastores que terminan siendo son estafadores y engañadores….. y por mas que uno les dice que eso no es motivo para no buscar a Dios… todos sabemos que es una REALIDAD, es complicado que otros conozcan a Jesucristo si ¨dizque sus representantes¨O SE LOS PASTORCILLOS DE MEDIO PELO…. se comportan de esa manera y hacen lo que hacen…… LO SIENTO UPsss causé alguna suceptibilidad?
no me imagino a nuestro SEÑOR JESUCRISTO diciendole a los fariseos…. hermanos mios estais errando un poco en vuestra manera como me veis a mi….. NNOOOOOOO les dijo FARISEOS HIPOCRITAS…… SEPULCROS BLANQUEADOS….. HAN CONVERTIDO MI CASA EN CUEVA DE LADRONES…. en fin….. SOY CRISTIANO mas cristiano QUE LOS PASTORES DE MEDIO PELO…..
querido hermano,no es la persona indicada para jusgar a los demas solo cristojesus es el que puede hacer que se arrepientan de lo que estan haciendo pidale revelacion al espiritu santo he interceda para que canbien ese tipo de actitud
Para Alaxian:
Resultaste siendo un renegado más.
Seguro que en la congregación eres un humilde gatito, con miedo a su pastor. Por eso aquí se te sale la furia. Gracioso…
Para Alaxian: Paz, eh leído tus comentarios, y me gustaría compartir sobre este tema, Le dejo mi E-mail unicistasdeyhwh@yahoo.com y compartiré con gusto el Evangelio de Rom 1:1. Dios lo bendiga.
Tu Comentario:
PASTORCILLOS DE MEDIO PELO = aquellos que sabiendo la verdad del diezmo, se atreven a manipular al pueblo con sus mensajes distorcionados sobre este tema
Mi Rpta: Todavia sigues con lo mismo, ya dale vuelta a la hoja, CALVO SIN PELO!
gracias a Dios… el Pastor de mi congregacion ha entendido muy bien a traves del tiempo que los diezmos no son una imposicion como todos ustedes lo hacen pensar…. los diezmos son un pacto con Dios unicamente y uno decide si lo cumple o no sin caer en la maldicion de la cual ustedes predican para ATEMORIZAR A LA GENTE, miedo yo? mas bien miedo usted de predicar la verdad y quedarse sin la plata de la gente…
gracias a Dios… el Pastor de mi congregacion ha entendido muy bien a traves del tiempo que los diezmos no son una imposicion como todos ustedes lo hacen pensar…. los diezmos son un pacto con Dios unicamente y uno decide si lo cumple o no sin caer en la maldicion de la cual ustedes predican para ATEMORIZAR A LA GENTE, miedo yo? mas bien miedo usted de predicar la verdad y quedarse sin la plata de la gente…
Para Mr Benald Benson:
[Jajajajajajajaja una manera fácil de hacer una base de datos, pensaste si son obligados a pagar un diezmo y algunos lo pagan, ¿why not?]
Son muchas las estrategias y palabras de convencimiento que usan la mayoria de loss pastores para que den los diezmos. La cual a muchos le da temor, tienen la necesidad de someterse a alguien o alguna institucion para estar bien con ellos y con “Dios”, para ser participe y los pastores siempre los esten buscando. Palabras sin sentido como da el 10 como era antes, es mejor que darlo todo como es ahora. Otra como para hacer sentir mal al que no lo da. “Mire aqui esta iglesia nunca le a faltado nada porque hay “algunos” hermanos que estan comprometidos con sus diezmos. (O sea aquellos que no lo dan pongase las pilas para que sean bendecidos). Dale a Dios lo que le pertenece y que por gracia has recibido. Ya yo lo comprobe al no ofrendar o diezmar lo que un pastor entendia que esa no podia ser diezmo o ofrenda dejo de llamar, procurar. Es claro que en parte es interes nada mas.
“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”.Dar a la iglesia demuestra nuestro amor y devoción al Señor. El amor no son solo palabras.Éxodo 34:26“Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios”.Las primicias son un acto de adoración al Señor, las primicias eran una costumbre común de los creyentes del antiguo testamento y yo he adoptado dar siempre una ofrenda de primicias aparte de las comunes y del diezmo, escuche varios predicadores de distintos ministerios que hacían lo mismo y dedaban un valor por cada día del año o por cada día del mes. De esta forma puedes dar una ofrende de primicias como honor al Señor declarando que lo primero es Dios en tu vida. Dios guío a varios ministros a dar una ofrenda especial al comenzar el año y también a sembrar en distintos lugares ofrendas de primicias. Medio dólar, un dólar o un euro (o el valor que quieras de tu moneda local) por cada día del año o del mes. Esto es algo a lo que te puedes sumarte si te parece bueno hacerlo. La Ley de la primicia no definía un valor, es a libre elección. Todo lo decide la generosidad de cada uno.
Para GUILLERMO OLIVERA RIVERA: [respondiendo al mensaje]
HERMANO TE FALTA MUNCHO POR ESTUDIAR LA PALAVRA DE DIOS DIOS AMOLIO LA LEY EN LA CRUS DEL CALVARIO Y LOS DIESMOS ERAN ANTES DE LA LEY DESDE ABRAHAM Y ABRAHAM DIESMO UNA SOLA VES EN SU VIDA Y FUE DEL MOTIN QUE TOMO DELA GERRA QUE GANO Y DIO LOS DIESMOZ A MELQUISEDEC TE ISO LIBRE EN LA CRUS DEL CALVARIO ADEMAS LOS DIESMOS ERAN PARA UNA SOLA NACION GERUSALEN Y SI DIESMAMOZ POR LA LEY ESTAS EN UN TERRIBLE PECADOPO QUE NO CUMPLIMOS LA LEY BUSCA MAS INFORMACION SOBRE LOS DIESMOZ DIOS TE VENDIGA POR QUE LAS IGLESIAS DE OY DIA SOLO SAVEN ASUSTAR LA GENTE CON MALAQUIAS 3.10 PERO DIOS TE ISO LIBRE DESDE QUE ASPIRO EN LA CRUS DEL CALVARIO
Tu Comentario: LOS DIESMOS ERAN ANTES DE LA LEY DESDE ABRAHAM Y ABRAHAM DIESMO UNA SOLA VES EN SU VIDA Y FUE DEL MOTIN QUE TOMO DELA GERRA QUE GANO Y DIO LOS DIESMOZ A MELQUISEDEC TE ISO LIBRE EN LA CRUS DEL CALVARIO ADEMAS LOS DIESMOS ERAN PARA UNA SOLA NACION GERUSALEN Y SI DIESMAMOZ POR LA LEY ESTAS EN UN TERRIBLE PECADOPO QUE NO CUMPLIMOS LA LEY BUSCA MAS INFORMACION SOBRE LOS DIESMOZ DIOS TE VENDIGA POR QUE LAS IGLESIAS DE OY DIA SOLO SAVEN ASUSTAR LA GENTE CON MALAQUIAS 3.10 PERO DIOS TE ISO LIBRE DESDE QUE ASPIRO EN LA CRUS DEL CALVARIO
Mi Rpta: Mira, a mi no me gusta repetir mis escritos, pues en cuanto veo que hay gente que no entiende, lo tendré que copiar lo mismo que le expliqué a Antonio.
En Mateo 23:23 claramente nos dice: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.
Dejar lo mas importante de la ley les dice Cristo a los escribas y fariseos. ¿Cuál era lo mas importante de la ley? Bueno según Cristo era la justicia, la misericordia y la fe. Ahora, ¿Porque eran unos hipócritas? Por la simple razón de que diezmaban la menta y el eneldo y el comino, y dejaban lo más importante de la ley!
Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO ¿Y cuál era lo necesario de hacer? La justicia, la misericordia y la fe! Sin dejar de hacer aquello! ¿Cuál aquello? El diezmo de la menta, y el eneldo, y el comino! ¿A cuál otra se estaría refiriendo? No nos deja a dudas que a eso se refería.
Esto ya se explicó muchas veces, y TODAVIA VA HABER ALGUIEN QUE VUELVA A REPETIR LO MISMO. Tenemos que ser prudentes en lo que hablamos y no decir palabras al viento, torciendo las Sagradas Escrituras.
Si no entiendes lo que acabo de escribir, y con base bíblica, pues te diré como dijo el profeta Isaías: “Es que no les ha amanecido.”
Para Nathaniel D. Mendoza:
No te impacientes hermano Nat, el problema es que repites algo que no es coherente con el Nuevo Testamento. En ese texto al que siempre aludes, no se esta dejando un mandato para el cristiano, es solo la explicación de algo que corresponde a los tiempos de la ley.
Saludos
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Ignorante. Eso se lo dijo a los fariseos judios…. SI TU TE CONSIDERAS UNO DE ELLOS PUES SIGUELO, sigue en ese calvario de dar diezmos por obligacion y sigue engañando gente ignorante como tu..que tendras tu merecido tarde o temprano…
Para CARLOS OMAR LÓPEZ CASTRO: [respondiendo al mensaje]
no quiero extenderme mucho en lo que diga si lo hago seria como aquellos que ya han hablado. es de gran importancia saber el porque se diezma antes de empezar a sacar conjeturas, y tal como dices un corazón agradecido siempre tendrá algo que ofrecerle a Dios ya sea su tiempo o de lo producido de su mano el diezmo siempre ha existido antes durante y después de la la ley pero porque ?? porque siempre han existido corazones agradecidos corazones que reconocen que todo lo que han heredado o adquirido es porque Dios lo ha dado.todas las cosas son de Dios (levíticos 27:30) si eres de los que sigues mirando o preguntándote el porque se diezma o porque los pastores se ven favorecidos amigo estas viviendo una religión y no un estilo de vida. recuerden que los que mas se oponían a Jesús eran los religiosos y los conocedores de la ley. he visto muchos comentarios acerca de que Jesús no nos enseño a diezmar y hermos de recordar en mateo 22 : 15-21 cuando los religiosos querían tramara algo para que lo arrestaran y lo probaron con los impuestos.les pido que les dejara ver la imagen que estaba grabada en la moneda y era la del cesar entonces dijo den al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. tanto como al cesar se le dan los impuestos a Dios tamien se le dara la parte que le corresponde.
Para CARLOS OMAR LÓPEZ CASTRO: [respondiendo al mensaje]
lo que conteste al principio es a favor de tu cometario bien planteado y para aquelllos que aun estan pensando vivir en una religion y no un estilo de vida
Ok Molina pues entonces no te olvides de todos los cultos y ceremonias que dice levitico …y siguelo al pie de la letra porque es un todo o nada. Leas bien.
Para coco:
[Primicias y diezmos =obediencia a la palabra de dios
también carro nuevo para el pastor, buena ropa, buena comida, cash en el bolsillo, una bendición muy dulce para el que ordeña.]
Para coco:
[No envido engañar a la gente para ganarme la vida, mi trabajo es honrado y lo que necesito lo pago con mi trabajo y no con el bolsillo de los demás. Y claro que no creo en tu dios comercial. ]
DISTINGUIDOS HERMANOS:
mE CONGREGABA EN UNA IGLESIA DONDE LO FUNDAMENTAL ERA DAR LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS Y SI NO CUMPLIAS MENSUALMENTE EL PASTOR TE TENIA COMO INDIGNA DE ESTAR EN LA IGLESIA SOY PADRE Y MADRE Y TENGO DOS HIJOS CREES QUE NO SOY DIGNA DE CONGREGARME SINO DOY DIEZMOS EN EL MONTO TOTAL DEL SUELDO QUE RECIBO
Primeramente veamos que dice en la Biblia la palabra de Nuestro Señor en Malaquias cap. 2 versículo 10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehova de los ejércitos sino os abrire las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde.” es un mandato que DIos nos manda…..pero tambien hay Iglesias y hay Iglesias, nada es obligatorio por otro ser humano, este sentimiento de Dar es el que tu sentirás, puesto por el “Espíritu Santo en tu corazon”,de ti saldra el deseo de dar, si das un diezmo obligado no sera de bendicion, porque de haber bendicion por Dios si las hay,Y EN ABUNDANCIA pero dando con alegria de corazon, porque todo le pertenece a El hasta el ultimo ctvo. de lo q tenemos,hasta el aire que respiramos nada nos llevaremos.
Asi que de ser “indigna” a mi parecer que no, soloo si Dios puso en tu corazon el deseo de DAR, aun de lo poco que tengas y tu no lo haces!!!! alli si habria problemas con nuestro mismo Dios, seria desobediencia…`pero mientras no lo sientas verdaderamente del Espíritu Santo,…. NO.
No creo que sea Dios el que nos ponga el deseo de dar, sino que es una decisión que hace uno. No somos robots al que Dios le va inyectando deseos.
Si fuera Dios el responsable de poner o no deseos de dar, entonces la persona que nunca da sería porque Dios no le dio el deseo.
Para GL:
El texto de Malaquías es terriblemente manipulado. Para los cristianos, no existe ni un solo texto en la biblia donde diga que esta obligado a dar diezmo. Lo que dice el apóstol Pablo es que el dar debe ser lo que el corazón dispone.
En el A.T. esta la ley del diezmo, que fue establecido para el pueblo de Israel, pero no todos estaban obligados a dar diezmo, por ejemplo, no diezmaban los asalariados, sino que estaba obligado a los dueños de la tierra y se daba en productos agropecuarios, no en dinero.
mi comentario, como hay personas que no comprenden la biblia, y les gusta dar opiniones propias de lo que ni conocen.
Amigos el Diezmo era una obra de la ley, eso se termino, por favor no sean tan ingenuos, para eso vino Jesús, para redimirnos de la ley.
Saludos y estudien para que no los engañen
Que contradicciones decid. Estar en obediencia no es obligatorio?? Eso es parte de las palabras de manipulacion que usan todos estos pastores. Y se vanaglorian con eso de la obediencia. Y que sino lo estas por eso Dios no te bendice…por favor!!!
Te hago la misma pregunta que te hizo Hugo Enancio, ¿eres tú un creyente? En parte estoy muy en acuerdo con Betsy, y sé de donde agarrarme escrituralmente. Y no me salgan con que el diezmo era de la ley, porque no lo era.
Abraham, Jacob y los demás patriarcas lo dieron, y eso fué MUCHO antes de la ley.
Para Ruben Tamayo: - Para los cristianos, no existe ni un solo texto en la biblia donde diga que esta obligado a dar diezmo.
No es obligado; pero si necesario… Jesus lo dijo…
Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era NECESARIO hacer, sin dejar de hacer aquello.
Hebreos 7:5-8 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, TIENEN MANDAMIENTO DE TOMAR DEL PUEBLO LOS DIEZMOS según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y AQUI CIERTAMENTE RECIBEN LOS DIEZMOS HOMBRES MORTALES; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
Hay una palabra clave, y es “reciben” la cual se encuentra en un presente continuo.
No recibian ni recibiran, hablando de un pasado o futuro. la oración esta en continuidad perpetua. por eso el escritor dice “pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.” ¿hablando de quien? de Jesus; quien recibe el diezmo del pueblo atraves de los cinco ministerios que El mismo constituyo, segun Efesios 4:11. los cuales ministran al tabernaculo de Dios; y por quien se constituyeron los diezmos. segun Numero 18:6-8, (18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.)
¿ves por que han cido constituidos los diezmos? no es por un orden levitico; sino sacerdotal al ministrar al pueblo de Dios. es facil de saber y entender esto cuando de verdad se ama al ministerio que uno pertenece.
Pero cuando hay abaricia y corazon para el dinero; todo el mundo busca un texto como pretexto para no hacer lo que Dios a mandado desde antes de la ley levitica. Pues toda la escritura para nuestra enseñanza se escribio (Romanos 15:4) no es para lo que nos conviene; no. Pues antes de la ley ya se diezmaba a Dios.
Para Soldado de un Éjercito Celestial:
Yo hace tiempo soy Capitán, mientras tú todavía eres solado y raso. Así que, no pretendas confundirme con tus acomodos de los textos, que cuando tu ibas yo ya estaba de regreso…ja ja ja.
De todas maneras es un gusto leerte de nuevo, un abrazo.
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Y no me salgan con que el diezmo era de la ley, porque no lo era.
- Rpta: Solo que en la biblia dice que es ley.
A quién le creo, a mi hermano Nat o a la biblia?
Saludos
Tu comentario: Solo que en la biblia dice que es ley.
A quién le creo, a mi hermano Nat o a la biblia?
Mi Rpta. Dame la cita, porque yo no la he visto. Ahora concerniente a lo que dice soldado de que no es por un orden levitico; sino sacerdotal al ministrar al pueblo de Dios. Esta vez está en lo correcto.
Tu comentario: Deuteronomio 14:22-29, allí tienes la “Ley del Diezmo”
Mi Rpta: En el encabezado, dice “La Ley del Diezmo.” Pero al leer el resto del versículo simplemente lo que dice es como en forma de regla. Por ejemplo, en Deut. 14:27 dice que no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.” En otras palabras, aquellos que predican o nos sirven con el pan espiritual, no debemos desampararlos sino darles el apoyo monetario. Eso es lo que yo entiendo.
Tu Comentario: Así que, no pretendas confundirme con tus acomodos de los textos, que cuando tu ibas yo ya estaba de regreso…ja ja ja.
De todas maneras es un gusto leerte de nuevo, un abrazo.
Mi Rpta: Que raro eres mi hermano. Después de que le das una bofetada, le das un abrazo, ja, ja, ja, ja, ja.
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta
Dios no puede quebrantar principio, si el dice que enserro toda la ley bajo maldicion, para que el justo viva por fe confiando en el señor y no en el aser( ley) sino en frutos que rinde de nuestra cuenta para si dar una ofrenda agradable ante los ojos de Dios.
quienes somos nosotros para aser lo contrario.
la palabra dice ; que cuando el eredero es niño , no difiere del esclavo pero cuando el conosca nla nverda ,sera libre.
el pueblo de DIOS padese por ignorante preo el juisio es de DIOS.
01-05-2013 a las 19:12
Ya vencio el plazo de tu promesa de primicias y si no lo hiciste la iglesia te hace sentir como un tacaño , que no seras bendecido y ohh cuidate pq si te pasa algo malo por ahi se agarran para juzgar y comentar desde los pulpitos: “eso pasa por incumplidor y desobediente de la palabra” ahora si algunos de los que se sometieron a darla si les pasa alg o malo, no eso es solo el enemigo atacando a los buenos. Si aja. Se juzga por conveniencia y condicion.
[contesta a caty]
04-05-2013 a las 12:10
Para carlos menjivar:
Hno, lee Hebreos 7. Los diezmos no son un mandato para la iglesia de nuestro Señor Jesucristo; hubo cambio de sacerdocio, hay cambio de ley. Nosotros somos reino de sacerdotes, de nuestro Sumo Sacerdote Jesús, de la tribu de Judá; los que estaban autorizados para recibir el diezmo, fueron los de la tribu de Leví. ¿ Estás bajo la ley ó bajo la gracia? Lee gálatas y la reprensión que nuestro hermano Pablo les hace. El acta de los decretos que nos era contraria, quedó en la cruz. Te recomiendo Colosenses 2. Actualmente utilizamos lo que normalmente llamamos diezmo solamente como un parámetro para ofrendar a nuestro Dios, en completa libertad, pero quien siembra poco, poco cosechará. El Señor te siga llenando de Su sabiduría, te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre tí !!!
[contesta a Hna Morales]
04-05-2013 a las 12:15
Para caty:
[respondiendo al mensaje]
La iglesia no tiene porqué hacerte sentir como un tacaño. No mires a tu alrededor, porque pudieras comenzar a hundirte. Mira hacia tu corazón, examínate como decía el rey David, ponte en paz con Dios y sigue adelante. El no vé las cosas como las personas que te ven; sus ojos son muy diferentes, sumamente diferentes a los nuestros y Sus juicios, no son como los nuestros.
El te ama eternamente !!!
[contesta a Hna Morales]
04-05-2013 a las 12:20
Para ROBERT DE CHIGUAYANTE CHILE.:
[respondiendo al mensaje]
Así es hermano Robert, lo que tú dices está respaldado bíblicamente. Dios te siga multiplicando las bendiciones que derrama sobre tí y los tuyos !!!
[contesta a Hna Morales]
04-05-2013 a las 18:15
Para Hna Morales:
[respondiendo al mensaje]
Totalmente de acuerdo, y no me voy a poner a repetir lo que todos los hermanos han dicho como explicacion a cerca del porque el Diezmo ya no es una obligacion, el que no quiera entenderlo ps que siga diezmando pero que tampoco se pongan a juzgar a los hermanos que no lo hacen y llegar al punto que han llegado algunos pastorcillos de medio pelo por ahi a decir que somos malditos con maldicion por no diezmar… pero tampoco justifico el no dar…. porque lo dice la Palabra de Dios parafraseando….. el que siembra escasamente recogera escasamente y el que siembra generosamente asi mismo recogera…. asi que no es excusa para no dar… al contrario la Palabra de Dios explica que debemos dar como Dios proponga en su corazon y no con tristeza sino con alegria porque DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, no solamente el que da a los pastores, sino el que comparte con alegria con sus hermanos que puedan estar en necesidad tambien….. eso es lo que pocos pastores mencionan a la hora de dar…. que Dios no nos ha llamado solo a dar para la iglesia y para que los pastores vivan bueno (aunque es mejor dar sin mirar que hacen con la plata alla ellos con Dios, a el tendremos que dar cuenta todos de nuestros actos)…. sino que tambien nos ha llamado Dios a darle al hermano que lo necesite…. porque como dijo Jesucristo siempre tendremos pobres en medio de nosotros….. y no pobres de espiritu como dicen algunos pastores sino tambien pobres de plata…. hermanos que se encuentran pasando alguna dificultad economica a los cuales nosotros les podemos tender la mano con una ayuda….. Mil bendiciones para todos y un abrazo cordial.
[contesta a Alaxian]
04-05-2013 a las 18:32
Para Alaxian:
Tu comentario me parece correcto. Salvo en lo que dices “algunos pastorcillos de medio pelo”, nadie te da derecho de ofender a otros hermanos y no me parece la forma correcta de expresarse de un cristiano.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
04-05-2013 a las 18:53
PASTORCILLOS DE MEDIO PELO = aquellos que sabiendo la verdad del diezmo, se atreven a manipular al pueblo con sus mensajes distorcionados sobre este tema, con el fin de lucrarse economicamente y vivir a expensas de otros….
PASTORCILLOS DE MEDIO PELO = aquellos que llamandose pastores, no tienen un corazon de pastor, sino que como lo dice la parabola son asalariados que cuando ya no ven plata entonces dejan que las ovejas divaguen y se vayan por cualquier hueco y que se las coma el lobo (satanas).
Esos seran Hermanos suyos querido hermano…. esos son primos mios en segundo grado….. que pena pero SON PASTORCILLOS DE MEDIO PELO DUELALE A QUIEN LE DUELA…… que vayan y trabajen como todos los hermanos en la iglesia, como lo hizo el apostol Pablo quien teniendo el derecho de apelar a las ofrendas de los hermanos no lo hizo, por no ser gravoso a nadie y porque nadie se fuera a llenar la boca diciendo que el evangelio era un negocio para el…
SI SON PASTORCILLOS DE MEDIO PELO…. porque ya nadie quiere ir a las iglesias con tantos testimonios de dizque pastores que terminan siendo son estafadores y engañadores….. y por mas que uno les dice que eso no es motivo para no buscar a Dios… todos sabemos que es una REALIDAD, es complicado que otros conozcan a Jesucristo si ¨dizque sus representantes¨O SE LOS PASTORCILLOS DE MEDIO PELO…. se comportan de esa manera y hacen lo que hacen…… LO SIENTO UPsss causé alguna suceptibilidad?
[contesta a Alaxian]
04-05-2013 a las 19:02
no me imagino a nuestro SEÑOR JESUCRISTO diciendole a los fariseos…. hermanos mios estais errando un poco en vuestra manera como me veis a mi….. NNOOOOOOO les dijo FARISEOS HIPOCRITAS…… SEPULCROS BLANQUEADOS….. HAN CONVERTIDO MI CASA EN CUEVA DE LADRONES…. en fin….. SOY CRISTIANO mas cristiano QUE LOS PASTORES DE MEDIO PELO…..
[contesta a Alaxian]
04-05-2013 a las 23:37
querido hermano,no es la persona indicada para jusgar a los demas solo cristojesus es el que puede hacer que se arrepientan de lo que estan haciendo pidale revelacion al espiritu santo he interceda para que canbien ese tipo de actitud
[contesta a jose RIVILLA]
04-05-2013 a las 23:39
ustd no puede jusgar ha nadie solo cristo es nuestro juez,abogado.defensor
[contesta a jose RIVILLA]
04-05-2013 a las 23:54
Para Alaxian:
Resultaste siendo un renegado más.
Seguro que en la congregación eres un humilde gatito, con miedo a su pastor. Por eso aquí se te sale la furia. Gracioso…
[contesta a Ruben Tamayo]
04-05-2013 a las 23:55
Para Alaxian: Paz, eh leído tus comentarios, y me gustaría compartir sobre este tema, Le dejo mi E-mail unicistasdeyhwh@yahoo.com y compartiré con gusto el Evangelio de Rom 1:1. Dios lo bendiga.
[contesta a H.Cataldo]
05-05-2013 a las 0:10
Para Alaxian:
Tu Comentario:
PASTORCILLOS DE MEDIO PELO = aquellos que sabiendo la verdad del diezmo, se atreven a manipular al pueblo con sus mensajes distorcionados sobre este tema
Mi Rpta: Todavia sigues con lo mismo, ya dale vuelta a la hoja, CALVO SIN PELO!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
05-05-2013 a las 0:19
Para Alaxian: Disculpa es este mi E-mail unicistasdeyhwh@yahoo.com.ar
[contesta a H.Cataldo]
06-05-2013 a las 16:12
gracias a Dios… el Pastor de mi congregacion ha entendido muy bien a traves del tiempo que los diezmos no son una imposicion como todos ustedes lo hacen pensar…. los diezmos son un pacto con Dios unicamente y uno decide si lo cumple o no sin caer en la maldicion de la cual ustedes predican para ATEMORIZAR A LA GENTE, miedo yo? mas bien miedo usted de predicar la verdad y quedarse sin la plata de la gente…
[contesta a Alaxian]
06-05-2013 a las 16:14
gracias a Dios… el Pastor de mi congregacion ha entendido muy bien a traves del tiempo que los diezmos no son una imposicion como todos ustedes lo hacen pensar…. los diezmos son un pacto con Dios unicamente y uno decide si lo cumple o no sin caer en la maldicion de la cual ustedes predican para ATEMORIZAR A LA GENTE, miedo yo? mas bien miedo usted de predicar la verdad y quedarse sin la plata de la gente…
[contesta a Alaxian]
06-05-2013 a las 16:29
gracias…. pronto le escribire… bendiciones….
[contesta a Alaxian]
09-05-2013 a las 1:33
Para Mr Benald Benson:
[Jajajajajajajaja una manera fácil de hacer una base de datos, pensaste si son obligados a pagar un diezmo y algunos lo pagan, ¿why not?]
[contesta a Hugo Enancio]
20-05-2013 a las 19:49
Son muchas las estrategias y palabras de convencimiento que usan la mayoria de loss pastores para que den los diezmos. La cual a muchos le da temor, tienen la necesidad de someterse a alguien o alguna institucion para estar bien con ellos y con “Dios”, para ser participe y los pastores siempre los esten buscando. Palabras sin sentido como da el 10 como era antes, es mejor que darlo todo como es ahora. Otra como para hacer sentir mal al que no lo da. “Mire aqui esta iglesia nunca le a faltado nada porque hay “algunos” hermanos que estan comprometidos con sus diezmos. (O sea aquellos que no lo dan pongase las pilas para que sean bendecidos). Dale a Dios lo que le pertenece y que por gracia has recibido. Ya yo lo comprobe al no ofrendar o diezmar lo que un pastor entendia que esa no podia ser diezmo o ofrenda dejo de llamar, procurar. Es claro que en parte es interes nada mas.
[contesta a lucio]
01-06-2013 a las 22:21
Las primicias
Proverbios 3:9-10 (Reina-Valera 1960)
“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”.Dar a la iglesia demuestra nuestro amor y devoción al Señor. El amor no son solo palabras.Éxodo 34:26“Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios”.Las primicias son un acto de adoración al Señor, las primicias eran una costumbre común de los creyentes del antiguo testamento y yo he adoptado dar siempre una ofrenda de primicias aparte de las comunes y del diezmo, escuche varios predicadores de distintos ministerios que hacían lo mismo y dedaban un valor por cada día del año o por cada día del mes. De esta forma puedes dar una ofrende de primicias como honor al Señor declarando que lo primero es Dios en tu vida. Dios guío a varios ministros a dar una ofrenda especial al comenzar el año y también a sembrar en distintos lugares ofrendas de primicias. Medio dólar, un dólar o un euro (o el valor que quieras de tu moneda local) por cada día del año o del mes. Esto es algo a lo que te puedes sumarte si te parece bueno hacerlo. La Ley de la primicia no definía un valor, es a libre elección. Todo lo decide la generosidad de cada uno.
[contesta a paul]
14-06-2013 a las 5:58
Para GUILLERMO OLIVERA RIVERA:
[respondiendo al mensaje]
HERMANO TE FALTA MUNCHO POR ESTUDIAR LA PALAVRA DE DIOS DIOS AMOLIO LA LEY EN LA CRUS DEL CALVARIO Y LOS DIESMOS ERAN ANTES DE LA LEY DESDE ABRAHAM Y ABRAHAM DIESMO UNA SOLA VES EN SU VIDA Y FUE DEL MOTIN QUE TOMO DELA GERRA QUE GANO Y DIO LOS DIESMOZ A MELQUISEDEC TE ISO LIBRE EN LA CRUS DEL CALVARIO ADEMAS LOS DIESMOS ERAN PARA UNA SOLA NACION GERUSALEN Y SI DIESMAMOZ POR LA LEY ESTAS EN UN TERRIBLE PECADOPO QUE NO CUMPLIMOS LA LEY BUSCA MAS INFORMACION SOBRE LOS DIESMOZ DIOS TE VENDIGA POR QUE LAS IGLESIAS DE OY DIA SOLO SAVEN ASUSTAR LA GENTE CON MALAQUIAS 3.10 PERO DIOS TE ISO LIBRE DESDE QUE ASPIRO EN LA CRUS DEL CALVARIO
[contesta a HMANO LUIS MOLINA]
14-06-2013 a las 8:02
Para HMANO LUIS MOLINA:
Tu Comentario: LOS DIESMOS ERAN ANTES DE LA LEY DESDE ABRAHAM Y ABRAHAM DIESMO UNA SOLA VES EN SU VIDA Y FUE DEL MOTIN QUE TOMO DELA GERRA QUE GANO Y DIO LOS DIESMOZ A MELQUISEDEC TE ISO LIBRE EN LA CRUS DEL CALVARIO ADEMAS LOS DIESMOS ERAN PARA UNA SOLA NACION GERUSALEN Y SI DIESMAMOZ POR LA LEY ESTAS EN UN TERRIBLE PECADOPO QUE NO CUMPLIMOS LA LEY BUSCA MAS INFORMACION SOBRE LOS DIESMOZ DIOS TE VENDIGA POR QUE LAS IGLESIAS DE OY DIA SOLO SAVEN ASUSTAR LA GENTE CON MALAQUIAS 3.10 PERO DIOS TE ISO LIBRE DESDE QUE ASPIRO EN LA CRUS DEL CALVARIO
Mi Rpta: Mira, a mi no me gusta repetir mis escritos, pues en cuanto veo que hay gente que no entiende, lo tendré que copiar lo mismo que le expliqué a Antonio.
En Mateo 23:23 claramente nos dice: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.
Dejar lo mas importante de la ley les dice Cristo a los escribas y fariseos. ¿Cuál era lo mas importante de la ley? Bueno según Cristo era la justicia, la misericordia y la fe. Ahora, ¿Porque eran unos hipócritas? Por la simple razón de que diezmaban la menta y el eneldo y el comino, y dejaban lo más importante de la ley!
Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO ¿Y cuál era lo necesario de hacer? La justicia, la misericordia y la fe! Sin dejar de hacer aquello! ¿Cuál aquello? El diezmo de la menta, y el eneldo, y el comino! ¿A cuál otra se estaría refiriendo? No nos deja a dudas que a eso se refería.
Esto ya se explicó muchas veces, y TODAVIA VA HABER ALGUIEN QUE VUELVA A REPETIR LO MISMO. Tenemos que ser prudentes en lo que hablamos y no decir palabras al viento, torciendo las Sagradas Escrituras.
Si no entiendes lo que acabo de escribir, y con base bíblica, pues te diré como dijo el profeta Isaías: “Es que no les ha amanecido.”
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
14-06-2013 a las 17:08
Para Nathaniel D. Mendoza:
No te impacientes hermano Nat, el problema es que repites algo que no es coherente con el Nuevo Testamento. En ese texto al que siempre aludes, no se esta dejando un mandato para el cristiano, es solo la explicación de algo que corresponde a los tiempos de la ley.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
22-07-2013 a las 16:07
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Ignorante. Eso se lo dijo a los fariseos judios…. SI TU TE CONSIDERAS UNO DE ELLOS PUES SIGUELO, sigue en ese calvario de dar diezmos por obligacion y sigue engañando gente ignorante como tu..que tendras tu merecido tarde o temprano…
[contesta a ruper]
24-07-2013 a las 0:34
Para CARLOS OMAR LÓPEZ CASTRO:
[respondiendo al mensaje]
no quiero extenderme mucho en lo que diga si lo hago seria como aquellos que ya han hablado. es de gran importancia saber el porque se diezma antes de empezar a sacar conjeturas, y tal como dices un corazón agradecido siempre tendrá algo que ofrecerle a Dios ya sea su tiempo o de lo producido de su mano el diezmo siempre ha existido antes durante y después de la la ley pero porque ?? porque siempre han existido corazones agradecidos corazones que reconocen que todo lo que han heredado o adquirido es porque Dios lo ha dado.todas las cosas son de Dios (levíticos 27:30) si eres de los que sigues mirando o preguntándote el porque se diezma o porque los pastores se ven favorecidos amigo estas viviendo una religión y no un estilo de vida. recuerden que los que mas se oponían a Jesús eran los religiosos y los conocedores de la ley. he visto muchos comentarios acerca de que Jesús no nos enseño a diezmar y hermos de recordar en mateo 22 : 15-21 cuando los religiosos querían tramara algo para que lo arrestaran y lo probaron con los impuestos.les pido que les dejara ver la imagen que estaba grabada en la moneda y era la del cesar entonces dijo den al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. tanto como al cesar se le dan los impuestos a Dios tamien se le dara la parte que le corresponde.
[contesta a MAURICIO MOLINA]
24-07-2013 a las 0:51
Para CARLOS OMAR LÓPEZ CASTRO:
[respondiendo al mensaje]
lo que conteste al principio es a favor de tu cometario bien planteado y para aquelllos que aun estan pensando vivir en una religion y no un estilo de vida
[contesta a MAURICIO MOLINA]
25-07-2013 a las 22:15
Para MAURICIO MOLINA:
[respondiendo al mensaje]
Ok Molina pues entonces no te olvides de todos los cultos y ceremonias que dice levitico …y siguelo al pie de la letra porque es un todo o nada. Leas bien.
[contesta a ruper]
26-09-2013 a las 14:01
Primicias y diezmos =obediencia a la palabra de Dios
[contesta a coco]
26-09-2013 a las 18:34
Para coco:
[Primicias y diezmos =obediencia a la palabra de dios
también carro nuevo para el pastor, buena ropa, buena comida, cash en el bolsillo, una bendición muy dulce para el que ordeña.]
[contesta a Hugo Enancio]
26-09-2013 a las 21:18
Para Hugo Enancio:
[respondiendo al mensaje]
Se te nota la envidia…hugito ser envidioso es malo.. Bueno pero tu lo qe veo es que lo practicas muy bien eres ateo que mas da…
[contesta a coco]
26-09-2013 a las 21:37
Para coco:
[No envido engañar a la gente para ganarme la vida, mi trabajo es honrado y lo que necesito lo pago con mi trabajo y no con el bolsillo de los demás. Y claro que no creo en tu dios comercial. ]
[contesta a Hugo Enancio]
19-11-2013 a las 22:12
DISTINGUIDOS HERMANOS:
mE CONGREGABA EN UNA IGLESIA DONDE LO FUNDAMENTAL ERA DAR LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS Y SI NO CUMPLIAS MENSUALMENTE EL PASTOR TE TENIA COMO INDIGNA DE ESTAR EN LA IGLESIA SOY PADRE Y MADRE Y TENGO DOS HIJOS CREES QUE NO SOY DIGNA DE CONGREGARME SINO DOY DIEZMOS EN EL MONTO TOTAL DEL SUELDO QUE RECIBO
[contesta a GL]
19-11-2013 a las 23:08
Primeramente veamos que dice en la Biblia la palabra de Nuestro Señor en Malaquias cap. 2 versículo 10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehova de los ejércitos sino os abrire las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde.” es un mandato que DIos nos manda…..pero tambien hay Iglesias y hay Iglesias, nada es obligatorio por otro ser humano, este sentimiento de Dar es el que tu sentirás, puesto por el “Espíritu Santo en tu corazon”,de ti saldra el deseo de dar, si das un diezmo obligado no sera de bendicion, porque de haber bendicion por Dios si las hay,Y EN ABUNDANCIA pero dando con alegria de corazon, porque todo le pertenece a El hasta el ultimo ctvo. de lo q tenemos,hasta el aire que respiramos nada nos llevaremos.
Asi que de ser “indigna” a mi parecer que no, soloo si Dios puso en tu corazon el deseo de DAR, aun de lo poco que tengas y tu no lo haces!!!! alli si habria problemas con nuestro mismo Dios, seria desobediencia…`pero mientras no lo sientas verdaderamente del Espíritu Santo,…. NO.
[contesta a Betsy]
20-11-2013 a las 0:24
No creo que sea Dios el que nos ponga el deseo de dar, sino que es una decisión que hace uno. No somos robots al que Dios le va inyectando deseos.
Si fuera Dios el responsable de poner o no deseos de dar, entonces la persona que nunca da sería porque Dios no le dio el deseo.
[contesta a Ruben Tamayo]
20-11-2013 a las 0:32
Para GL:
El texto de Malaquías es terriblemente manipulado. Para los cristianos, no existe ni un solo texto en la biblia donde diga que esta obligado a dar diezmo. Lo que dice el apóstol Pablo es que el dar debe ser lo que el corazón dispone.
En el A.T. esta la ley del diezmo, que fue establecido para el pueblo de Israel, pero no todos estaban obligados a dar diezmo, por ejemplo, no diezmaban los asalariados, sino que estaba obligado a los dueños de la tierra y se daba en productos agropecuarios, no en dinero.
[contesta a Ruben Tamayo]
20-11-2013 a las 1:26
mi comentario, como hay personas que no comprenden la biblia, y les gusta dar opiniones propias de lo que ni conocen.
Amigos el Diezmo era una obra de la ley, eso se termino, por favor no sean tan ingenuos, para eso vino Jesús, para redimirnos de la ley.
Saludos y estudien para que no los engañen
[contesta a antonio]
23-01-2014 a las 17:01
Para Betsy:
[respondiendo al mensaje]
Que contradicciones decid. Estar en obediencia no es obligatorio?? Eso es parte de las palabras de manipulacion que usan todos estos pastores. Y se vanaglorian con eso de la obediencia. Y que sino lo estas por eso Dios no te bendice…por favor!!!
[contesta a wally]
23-01-2014 a las 17:42
Para wally:
[Saludos Wally eres tu creyente? ]
[contesta a Hugo Enancio]
23-01-2014 a las 18:39
Para wally:
Te hago la misma pregunta que te hizo Hugo Enancio, ¿eres tú un creyente? En parte estoy muy en acuerdo con Betsy, y sé de donde agarrarme escrituralmente. Y no me salgan con que el diezmo era de la ley, porque no lo era.
Abraham, Jacob y los demás patriarcas lo dieron, y eso fué MUCHO antes de la ley.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
24-01-2014 a las 11:39
Para Ruben Tamayo: - Para los cristianos, no existe ni un solo texto en la biblia donde diga que esta obligado a dar diezmo.
No es obligado; pero si necesario… Jesus lo dijo…
Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era NECESARIO hacer, sin dejar de hacer aquello.
Hebreos 7:5-8 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, TIENEN MANDAMIENTO DE TOMAR DEL PUEBLO LOS DIEZMOS según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y AQUI CIERTAMENTE RECIBEN LOS DIEZMOS HOMBRES MORTALES; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
Hay una palabra clave, y es “reciben” la cual se encuentra en un presente continuo.
No recibian ni recibiran, hablando de un pasado o futuro. la oración esta en continuidad perpetua. por eso el escritor dice “pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.” ¿hablando de quien? de Jesus; quien recibe el diezmo del pueblo atraves de los cinco ministerios que El mismo constituyo, segun Efesios 4:11. los cuales ministran al tabernaculo de Dios; y por quien se constituyeron los diezmos. segun Numero 18:6-8, (18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.)
¿ves por que han cido constituidos los diezmos? no es por un orden levitico; sino sacerdotal al ministrar al pueblo de Dios. es facil de saber y entender esto cuando de verdad se ama al ministerio que uno pertenece.
Pero cuando hay abaricia y corazon para el dinero; todo el mundo busca un texto como pretexto para no hacer lo que Dios a mandado desde antes de la ley levitica. Pues toda la escritura para nuestra enseñanza se escribio (Romanos 15:4) no es para lo que nos conviene; no. Pues antes de la ley ya se diezmaba a Dios.
bendiciones…
Jesús es el Señor.
[contesta a Soldado de un Éjercito Celestial]
24-01-2014 a las 15:04
Para Soldado de un Éjercito Celestial:
Yo hace tiempo soy Capitán, mientras tú todavía eres solado y raso. Así que, no pretendas confundirme con tus acomodos de los textos, que cuando tu ibas yo ya estaba de regreso…ja ja ja.
De todas maneras es un gusto leerte de nuevo, un abrazo.
[contesta a Ruben Tamayo]
24-01-2014 a las 15:07
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Y no me salgan con que el diezmo era de la ley, porque no lo era.
- Rpta: Solo que en la biblia dice que es ley.
A quién le creo, a mi hermano Nat o a la biblia?
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
24-01-2014 a las 17:13
Para Soldado de un Ejercito celestial.
Su comentario.-
(bendiciones…
Jesús es el Señor.)
Rpta.-
Que raro, yo nunca ví en sus escritos que al final añadiera usted “bendiciones”; siempre puso al final “Jesús es el Señor”.
Saludos.
[contesta a Moisés]
24-01-2014 a las 18:14
Para Ruben Tamayo:
Tu comentario: Solo que en la biblia dice que es ley.
A quién le creo, a mi hermano Nat o a la biblia?
Mi Rpta. Dame la cita, porque yo no la he visto. Ahora concerniente a lo que dice soldado de que no es por un orden levitico; sino sacerdotal al ministrar al pueblo de Dios. Esta vez está en lo correcto.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
24-01-2014 a las 20:34
Para Nathaniel D. Mendoza:
Deuteronomio 14:22-29, allí tienes la “Ley del Diezmo”
[contesta a Ruben Tamayo]
24-01-2014 a las 21:40
Para Ruben Tamayo:
Tu comentario: Deuteronomio 14:22-29, allí tienes la “Ley del Diezmo”
Mi Rpta: En el encabezado, dice “La Ley del Diezmo.” Pero al leer el resto del versículo simplemente lo que dice es como en forma de regla. Por ejemplo, en Deut. 14:27 dice que no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.” En otras palabras, aquellos que predican o nos sirven con el pan espiritual, no debemos desampararlos sino darles el apoyo monetario. Eso es lo que yo entiendo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
25-01-2014 a las 4:12
Para Ruben Tamayo:
Yo no trato de confundirte hermanito; el problema es que YA estás confundido, y bien fundido.
Jesús es el Señor.
[contesta a Soldado de un Éjercito Celestial]
25-01-2014 a las 4:14
Para Moises:
Tu: Que raro, yo nunca ví en sus escritos que al final añadiera usted “bendiciones”; siempre puso al final “Jesús es el Señor”.
- Si lo ice, más no todo el tiempo, fueron muy pocas veces.
Jesús es el Señor.
[contesta a Soldado de un Éjercito Celestial]
25-01-2014 a las 9:08
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario: Así que, no pretendas confundirme con tus acomodos de los textos, que cuando tu ibas yo ya estaba de regreso…ja ja ja.
De todas maneras es un gusto leerte de nuevo, un abrazo.
Mi Rpta: Que raro eres mi hermano. Después de que le das una bofetada, le das un abrazo, ja, ja, ja, ja, ja.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
25-01-2014 a las 20:43
paz hermanos.
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta
Dios no puede quebrantar principio, si el dice que enserro toda la ley bajo maldicion, para que el justo viva por fe confiando en el señor y no en el aser( ley) sino en frutos que rinde de nuestra cuenta para si dar una ofrenda agradable ante los ojos de Dios.
quienes somos nosotros para aser lo contrario.
la palabra dice ; que cuando el eredero es niño , no difiere del esclavo pero cuando el conosca nla nverda ,sera libre.
el pueblo de DIOS padese por ignorante preo el juisio es de DIOS.
[contesta a victor vivas]