Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para DaVinci:
Tu Comentario: Nice. Thats it.. Esta re-comprobado que el “diezmo” esta manipulado hoy dia .. ya ya !! El que quiera Dar ofrenda generosa de corazon y alegria adelante y aquel que quiera dar Diezmo y seguir la ley hagalo(acuerdensen que tienen que seguir la ley completa). Adelante hermanos!!!
Mi Rpta: You’re wrong my friend! Tithing is not manipulated as you have confirmed it. Tithing started before the Law was given, so I can biblically say that you are dead wrong.
I suggest you read your Bible, and not base on what people say, but on biblical facts. That’s my opinion.
Tu lo has dicho “That’s my opinion”, pero no la de todos, ni la mia., tantan!
Espero que cuando escribiste “bendiciones” al final sea de corazon…igual a ti hermano!!
Para Milton:
MILTON YO NO SE SI CONOCES A LAS PALABRAS DE JESUCRISTO O VERDAD ES QUE NO QUIERES ACEPTARLAS. EL ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, Y SI ES NUEVO PACTO EL VIEJO YA NO SIRVE, ENTIENDE YA NO SIRVE…. ASI QUE SI ANDAMOS HOY EN EL ESPIRITU, LA GRACIA …SOMOS LIBRES.. JESUS DIJO MI VERDAD OS HARA LIBRES…. ASI QUE YA NO DEBEMOS DAR O ENTREGAR EL DIEZMO… A QUIEN FUE DADO ESTE MANDAMIENTO.? AL PUEBLO DE ISRAEL…Y PORQUE ..? PORQUE LA TRIBU DE
LEVI OSEA SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS..(TODA ESA GENERACION..) NO TENDRIAN COMO TODAS LAS DEMAS FAMILIAS TIERRAS (O SEA PROMESAS TERRENALES O CARNALES..) POR QUE ELLA O ELLOS SERIAN TODOS SACERDOTES ,ASI QUE NO TRABAJARIAN LA TIERRA, HUERTA, CRIANZAS DE ANIMALES ETC…POR QUE NO TENDRIAN TIERRAS … Y COMO HABRIAN DE VIVBIR ELLOS LA TRIBU DE LEVI. O SEA LOS SACERDOTES DEL PUEBLO DE ISRAEL… NO POR GRACIA SI NO QUE POR LA DADIVA DE LAS DEMAS TRIBUS O SEA EL “DIEZMO ..” PARA QUE ERA EL DIEZMO ENTONCES …? ERA PARA QUE SUBSISTIERA LA TRIBU DE LEVI…
POR FAVOR HERMANO CARLOS NO SE TURBE VUESTRO CORAZON HOY LA IGLESIA SE DIOS QUE ES LA IGLESIA COMPRADA A PRECIO DE SANGRE VIVE POR FE… , VIVIR POR FE Y LA IGLESIA QUE TIENE EL AMOR DE DIOS, DARA CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA CONFORME A SU CORAZON..( CORAZON LLENO DE AMOR. NO CORAZON EGOISTA , DARA O LLEVARA PARA CONTRUIR, ARREGLAR LA CASA DE ORACION, PARA AYUDAR A LOS HUERFANOS , VIUDAS, Y A TODO NESECITADO EN LA CONGREGACION, Y AL SIERVO DE DIOS QUE TUVIERE NESECIDAD Y AL MINISTRO O PASTOR QUE NO ESTE TRABAJANDO, POR LA SESANTIA O PORQUE EL DESIDIO NO TRABAJAR PARA DEDIIICARSE A LA OBRA DE SU SEÑOR LAS 24 HORAS DEL DIA… Y VERA QUE NO LE FALTARA JAMAS POR QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO…. RECUERDE LAS PALABRAS DEL MAESTRO…NO LLEVEIS ALFORJAS….. POR QUE EL SEÑOR CONOCE LAS NESECIDADES DE CADA UNO …..
EL DIJO BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA …Y LO DEMAS OS SERA AÑADIDO Y AGRAGO QUE PAJARO O AVE SIEMBRA O GUARDA EN EL GRANERO… Y NO VALEIS VOSOTROS MUCHO MAS…
CARLITO HERMANO HAS SABIDO LA GUERRA QUE EXISTE EN LA MAYORIA DE LAS CONGREGACIONES A CAUSA DEL DINERO…CADA MINISTRO QUIERE TENER CADA DIA TEMPLOS HECHO POR SUS MANOS MAS Y MAS HERMOSO,GRANDE, LLENOS DE LUJOS, FOCOS, PARQUET,ALFOMBRAS,ETC… COMO QUE SI PUDIENDO COMPETIR CON LOS DEMAS ….
NOS HAS ESCUCHADO LAS INMENSAS CASAS O PALACIOS QUE EELLOS TIENEN , QUE MUCHAS VECES ES MAS HERMOSOS QUE LOS MISMOS TEMP’LOS….. O MUCHOS DE ELLOS LOS PASTORES TIENE DOS O MAS PROPIEDADES…..
ACASO NO DICE EL SEÑOR QUE EL AMOR AL DINERO ES RAIZ DE TODOS LOS MALES….( AVARICIA, EGOISMOS, LUJURIAS,ORGULLO..ETC.)
QUE ME DICES DE AQUELLAS CONGREGACIONES QUE SON MUCHAS Y QUE TIENEN MAS DE MIL ALMAS, O SEA MAS DE MIL DADORES DE DIEZMOS Y QUE SUS PLATAS SIRVE APURADITO PARA ELLOS COMO CONGRAGACION, Y NUNCA AYUDAN A SUS HERMANOS DE SUS MISMAS CONGREGACIONES QUE SOLO TIENEN MENOS DE 100 ALMAS, O SEA MENOS DE 100 DIEZMOS…
SABIENDO QUE SON SUS MISMOS HERMANOS…
NO DICE LA PALABRA BENDITA DE DIOS.. EL CASO DE LA IGLESIA PRIMITIVA, QUE LOS HERMANOS TYRAIAN A LOS APOSTOLES EL DINERO SE LA VENTAS DE SSUS PROPIEDADES Y COMPARTIAN CON LOS MAS NESECITADOS Y ALLI NO HABIAN NESECITADO POR QUE NADIE DECIA SER SUYO LO QUE TENIAN…. BUENO HAY MUCHO QUE HABLAR DE ESTO..
PABLO MENCIONA SIEMPRE Y HABLA DE OFRENDAS, Y POR QUE TU QUERIDO HERMANO TIENES EN TU CORAZON , EL DIEZMO QUE FUE PEDIDO AL PUEBLO DE ISRAEL, EN EL ANTIGUO PACTO PARA LOS SACERDOTES…
HERMANOS CARLITOS. … SI QUIERES HACERLO NO ES MALO PERO NO DIGAS QUE ES MANDATO DE “DIOS” JEHOVA HACERLO EN EL TIEMPO DE LA GRACIA O DEL ESPIRITU..
HAGA DIOS RESPLANDECER EN TI SU GLORIA..Y TE DE ENTENDIMIENTO EN TODO..
.. ALELUYA A DIOS, ALABEMOS A JEHOVA … TODOS SUS SANTOS..
HERMANO ROBERT… DESDE CHILE.
PDT. NO PUSE LAS CITAS BIBLICAS ,SE QUE ERES CONOCEDOR DE ESTE PAN DE VIDA…
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para ROBERT DE CHIGUAYANTE CHILE.:
Tu Comentario: EL ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, Y SI ES NUEVO PACTO EL VIEJO YA NO SIRVE, ENTIENDE YA NO SIRVE…. ASI QUE SI ANDAMOS HOY EN EL ESPIRITU, LA GRACIA …SOMOS LIBRES.. JESUS DIJO MI VERDAD OS HARA LIBRES…. ASI QUE YA NO DEBEMOS DAR O ENTREGAR EL DIEZMO… A QUIEN FUE DADO ESTE MANDAMIENTO.
Mi Rpta: Otra ves con lo mismo! Ya delen vuelta a la página! Ya se les explicó en comentarios anteriores que Abraham entregó sus diezmos, y Abraham fue mucho antes de que la Ley existiera. Asi que no se inclinen a la Ley. No usen eso como un pretexto para no dar. Si ustedes no quieren darlo, pues no lo den! Pero no forzen a otros que desean hacerlo con una buena voluntad a que no lo den. Lean la parte de los hermanos de las iglesias de Macedonia como fueron dispuestos en ayudar a los hermanos de las iglesias de Jerusalen cuando se vieron en una crisis financiera. Estos hermanos de Macedonio, Dios los bendijo grandemente por su buen gesto. ¿No podrian hacer ustedes lo mismo? No se crean de aquellos que no portan, ya a su tiempo van a tener su paga.
Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
Permíteme hacer algunas observaciones a tu ultimo comentario, tómalo por el lado amable:
- Tu comentario: Otra ves con lo mismo! Ya delen vuelta a la página!
- Rpta: No deberías incomodarte, tú haces lo mismo, llenas casi todos los foros con tu apología a la doctrina del unicismo. Te explico esto a fin de que entiendas que así como tu te siente ya cansado de que se siga debatiendo sobre el diezmo, así también habemos quienes ya nos sentimos cansados y aburridos de leer en todos los foros sobre el asunto del unicismo.
En todo caso, el asunto del diezmo, solo se esta debatiendo en los foros correspondientes, no se esta invadiendo páginas que corresponden a otros temas, como si se hace con la apología al unicismo.
Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Ya se les explicó en comentarios anteriores que Abraham entregó sus diezmos, y Abraham fue mucho antes de que la Ley existiera.
- Rpta: También se explicó “n” veces:
1. El Sábado fue instituido como día de descanso aún desde la creación.
2. La circuncisión fue instituido como señal de alianza entre Dios y los hombres, antes de la ley.
3. La poligamia fue instituido como una forma de vida, antes de la ley.
Si siguiéramos la lógica que usas para el caso del diezmo:
1. Tendríamos que guardar obligatoriamente el Sábado porque fue antes de la ley.
2. Tendríamos que circuncidar nuestro prepucio.
3. Tendríamos el sustento bíblico para optar por la poligamia si así lo decidiéramos.
Y “n” veces, se ha preguntado ¿Donde esta escrito que Abraham diezmaba de sus bienes?.
- Tu comentario: No usen eso como un pretexto para no dar.
- Rpta: ¿Porque, si mi aporte no lo hago bajo el concepto de la ley, para los pastores no tiene valor y siempre tiene que ser bajo el concepto de la ley del diezmo?. Si el apóstol Pablo dice que mi DAR debe ser de corazón, porque los pastores se empecinan en aplicar la ley del diezmo?.
Para Angel:
Tu Comentario: Alguien me puede ayudar: Indiqueme porque las mujeres no pueden ser Lideres, Pastoras, etc.
Rpta: Quiero que me tengas un poco de paciencia, pero he estado tratando de mandartelo pero algo me está impidiendo. Lo reprendo en el Nombre del Señor Jesucristo a ese satanás que me está impidiendo. Ya enseguida te respondo mi hermano Angel.
La respuesta a tu pregunta es tal y como lo avía mencionado anteriormente, el diezmo jamás fue en dinero, además si fuese asi el diezmo de las personas no debería esta basado en sus ingresos netos sino en sus ingresos brutos. Pero a esto debemos primero que nada hacer la pregunta ¿Deberían los creyentes diezmar? , un diezmo mínimo de diez por ciento (10%) es el requerimiento regularmente asumido a nivel popular y en muchas de nuestras iglesias. Sin embargo, deberíamos tomar el patrón de las Escrituras, adecuadamente interpretadas, la cual requiere un examen cuidadoso de las enseñanzas escriturales en el área de diezmos, y más ampliamente en la mayordomía cristiana y la disciplina de dar.
La palabra “diezmo” significa literalmente “un décimo” y es comúnmente usada para referirse a dar el diez por ciento del ingreso a Dios. Sin embargo, desde el comienzo, debe hacerse notar que en ningún sitio fue el dinero diezmado. El diezmo en el Antiguo Testamento siempre se refería al producto de la tierra y de las crías. Algunos podrían responder que este es el caso porque la gente vivía en una sociedad agrícola. Aunque esto es verdad, sin embargo, “el dinero” es mencionado, al menos treinta veces en el libro de Génesis solamente (Gen. 17: 12, 13, 23, 27; 31:15; 33:19; etc.). Por lo tanto, antes que el diezmar se mencionara en la ley de Moisés (Levítico. 27:30), ya se había mencionado el dinero cerca de cuarenta veces. ¡La última referencia al dinero antes de mencionar el acto de diezmar en la ley de Moisés provee incluso reglas para un antiguo sistema bancario (Levítico 25:37)
Ambos Testamentos ven los diezmos en el marco de referencia del acto de dar y la alabanza. Antes de dar en la ley de Moisés, diezmar no era algo sistemático, una práctica continua u ocasional, incluso excepcional, forma de dar (Génesis 14:20; comparar con Hebreos 7:4; Génesis 28:22). La ley de Moisés incluye estipulaciones acerca de los diezmos (Levítico 27:30-33; Números 18:21; Deuteronomio 14:22-29), los levitas, los festivales y los pobres. Al sumarlos todos, el diezmo anual de los israelitas sobrepasaba el diez por ciento de su ingreso anual. De las siete referencias al diezmo en los libros históricos y proféticos del Antiguo Testamento, la más importante está en Malaquías 3:8 al 12 (comparar con 2do de Crónicas 31:5-6, 12; Nehemías 10:38–39; 12:44–47; 13:5, 12; Amós 4:4), donde se le dice a la gente que traigan sus “diezmos y ofrendas” (levíticos) al “almacén” o alfolí de Dios y se les promete bendiciones agrícolas a aquellos que cumplan.
Debe notarse que en Malaquías, el retener los diezmos era una señal de un patrón extenso de desobediencia. El diezmo mencionado por el profeta es el diezmo levítico (Números 18:21). Las ofrendas a las cuales se hace referencia es hecha era una fuente principal de ingresos de los sacerdotes y era una ofrenda requerida (no era voluntaria). La Invitación a probar a Dios está limitada al contexto de Malaquías 3 y no debe ser universalizada. Por esta razón, la recompensa agrícola prometida no se puede continuar a la gente de hoy día. Más aún, si este pasaje fuera aplicado consistentemente hoy, las ofrendas, las que quienes abogan por diezmar se refieren a la porción en que se da por libre voluntad de dar que ocurre después que uno ha diezmado, no son por voluntad propia, sino que son requeridas tal y como lo son los diezmos. Por lo tanto, si alguien debiera dar solamente el 10% (no que los judíos dieran solamente diez por ciento), esta persona aún estaría en pecado por robar las “ofrendas”de Dios.
Las referencias a diezmar en el Nuevo Testamento están limitadas a tres pasajes. En Mateo 23:23, el diezmo del Antiguo Testamento requerido es sobreentendido por la audiencia de Jesús. Los escribas y fariseos están escoriados por priorizar la minuciosidad de la ley por encima de asuntos más relevantes. Jesús no estaba hablando a los miembros de una iglesia, sino a judíos que aún estaban bajo el Antiguo Pacto y por lo tanto, obligados a dar. De la misma manera, Jesús en Lucas 18:9-14 denuncia el orgullo religioso inapropiado basándose en el solo cumplimiento de la ley. Finalmente, Hebreos 7, explica la entrega de Abraham de los diezmos a Mequisedec en el contexto de la supremacía del sacerdocio de Melquisedec con respecto al sacerdocio levítico. Ninguno de estos pasajes tiene el diezmar como tema principal, y ninguno ordena diezmar para la nueva era del pacto. El caso de diezmar basado en un sistema teológico mayor o sus consideraciones pragmáticas caen en que, al igual que la circuncisión, Jesús cumplió los requerimientos de diezmar y los reemplazó con una orden para los creyentes del Nuevo Testamento de entregarse a sí mismos a Dios y dar abundantemente de sus recursos (1ra Corintios. 9:1–23; 16:1–4; 2da Corintios. 8–9; Filipenses. 4:15–17).
¿Dónde deja eso a los creyentes del Nuevo Testamento? No estamos aceptando que esté bien dejar de dar. De hecho, el Nuevo Testamento tiene suficiente guía acerca del tema de dar. Segunda a los Corintios 8 nos dice que dar debe ser impulsado por una relación, por gracia y por amor. Sin embargo, no se menciona nada con respecto al diez por ciento. Más aún, 1ra a los Corintios 16 nos enseña que cada creyente debería dar; en forma consistente o sistemática (aunque allí la referencia es a una colección especial); y que la cantidad es relativa al ingreso de cada quien.
La segunda carta a los Corintios 9 estipula que la cantidad debe basarse en la disposición del corazón de cada quien (v.7); que debemos dar a fin de suplir las necesidades de otros creyentes; y que nuestra motivación debe ser la gratitud a Dios por todo lo que él ha hecho por nosotros. Esto es solo un ejemplo de los muchos principios que el Nuevo Testamento da a los creyentes a fin de dirigirlos en el tema de dar.
Para Milton: OYE MILTON SEGURO SOS UN PASTOR, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO JAMAS HABLA DEL DIEZMO, ASIMISMO JESUS JAMAS TOCO O TRATO EL TEMA DIEZMO, ESOS VERSICULOS QUE CITAS PARA AVALAR EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO LO SACAS DE CONTEXTO, HAY QUE LEER EL CAPITOLO COMPLETO, NO LA PARTE QUE SIRVA PARA MI INTERES.
OTRA COSA JACOB. JAMAS DIEZMO, NO HAY ESCRITURA BIBLICA QUE DIGA QUE JACBO DIO DIEZMO, NO EXISTE TAL AFIRMACION, EL JACob. HIZO SOLO UN COMPROMISO ??? QUE ES MUY DIFERENTE A DAR…
COMO SI esta escrito que ABRAHAM DIO. !!!!! QUE DIO ABRAHAM. DEL BOTIN DE LA GUERRA, OSEA DE LO QUE OBTUVO LA GANANCIA AL DERROTAR A LOS OTROS REYES, NO FUE A BUSCAR DE LO SUYO DE LO QUE TENIA EN CASA???
HASTA CUANDO ENGAÑAN AL PUEBLO DE DIOS,. PERO AUN HAY VALIENTES, PARA HABLAR LA VERDAD, PORQUE DE LOS VALIENTES ES EL REINO DE LOS CIELOS…….. NO ES NECESARIO EL DINERO PARA TENER SALVACION,,,,
DIOS BUSCA ADORADORES. ENTIENDES ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD……..
hola gracias por los apoyos. pero primero no soy milton mi nombre es WUILINTON, segundo no soy pastor boy a una enseñanza . mi iglesia se llama iglesia nueva apostolica y si pregunte por el diezmo es por que tengo amigos evabgelicos que siempre me hablan de eso, pero yo estoy muy muy claro que hay muchos pastores que roban a sus hermanos con eso del diezmo.. en mi congresacion no se diezma .. eso no existio
Para IGNACIO:
Tu Comentario: OYE MILTON SEGURO SOS UN PASTOR, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO JAMAS HABLA DEL DIEZMO, ASIMISMO JESUS JAMAS TOCO O TRATO EL TEMA DIEZMO
Mi Rpta: Ignacio, no sé si haz leído comentarios pasados sobre este tema del diezmo. ¿Qué sucedería si en una iglesia hubiese puros miembros CODOS, TACAÑOS o MEZQUINOS? Dicha iglesia NUNCA prosperaría por cierto. ¿Qué acaso una iglesia no tiene sus gastos fuertes? Gastos de utilidades, Y otros gastos tal como mantener la casa de Dios en buena presentación. Una iglesia es igual que el hogar nuestro, o quizá hasta peor. ¿Ustedes creen que Dios no se entristece con nuestra manera de como damos a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar?
El dinero responde a todo, mis hermanos, y si nosotros no damos para la obra del Señor, ¿como piensan que Dios nos va a juzgar en aquel día? Solamente la ofrenda no es lo suficiente para que una iglesia siga funcionando. Todos los que piensan así, de no dar para la obra, son personas que espiritualmente están muy pobres.
En Mateo 23:23 “¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia, y la fe: esto era menester hacer, sin dejar de hacer lo otro.”
¿A que creen ustedes que el Señor se refirió cuando dijo: “ESTO ES MENESTER HACER, SIN DEJAR DE HACER LO OTRO?
Lo que si no estoy de acuerdo es que el diezmo no debe ser EXIGIDO, porque al momento que lo exigen, ya deja de ser una bendición.
Ojalá y no tenga que volver a repetir lo mismo, porque eso ha sucedido con los otros temas. Habemos aquellos que no entendemos, así baje Dios y nos diga, ni aún así creeremos.
Si usted no da su diezmo, está bien, comprendo. El mal está en que no lo dan, y todavía van y llegan a ser piedras de tropiezo para aquellos que si desean darlo. ¡Allí es donde está el mal!
Ap 1:10 porque el dia del Señor (sabado) es cambiado por domingo como dice en el mandamiento del papado el 3º santificar el domingo y los dias de fiestas y no hay tal como esta escrito el la Biblia? porque pizotean la ley de Dios viviente? 4º de la Ley de Dios dice: sabado Is 58:12-13 Dn 7:25 y porque los curas violan a los niños y mujeres? la iglesia catolica no el Ap 2:9 3:9 1Jn 2:3-4 Jn 8:44 Ap 21:8 sobre todo los lideres de esa organizacion son hipocritas bautizan casan matrimonios entre mismo sexo bendicen por dinero y se constituyen como comerciantes religiosos el mismo quirubin protector lucero de amanecer Is 14: Ez 28: y Mt 23:14 no existe en su biblia tu que lees estos comentarios date cuenta y no sigas a los ciegos muertos andantes
Es q salvador no respeta la opinion de otros,…suena a dogmata-legalista…MIRE NO ES OBLIGATORIO… SI LO DAS PUES BIEN Y el que ofrenda tambien., eso si sigues esa ley de diezmo….SIGUELA LA LEY COMPLETA, OK… is up to you!…Abram dio el diezmo. DIO, DIO, acto de voluntad ok no era mandato, entiende lo que lees o es que tienes otra version?
bendiciones
Naty…
No lo es… Dalo tu is fine te sientes bien haciendolo ok, .pero lo qu no lo dan y ofrendan de diferentes manera no se debe condenar …no somos nadie para señalar o juzgar……
DTB
Salvador torres dijo
“Lo que si no estoy de acuerdo es que el diezmo no debe ser EXIGIDO, porque al momento que lo exigen, ya deja de ser una bendición.”….
De acuerdo con usted, sin embargo no es asi en la mayoria de las congregaciones te lo hacen saber que es obligatorio les guste o no.
DIEZMO ES OBLIGACION PARA ALGUNOS Y PARA OTROS NO. LO IMPORTANTE ES NO JUZGAR A NADIE SI LO HACE O NO LO HACE Y SI AMAOS UNOS A OTROS COMO LO ENSEÑO JESUSCRISTO…
En una parabola bíblica dice que Dios prohíbe para que las mujeres estén sobre los hombres más bien ellas deben estar en silencio y en humildad. [respondiendo al mensaje]
Muchos pastores no quisieran exigirlo, pero en muchos concilios sencillamente se lo exigen. Ellos tienen reglamentos “basados en la biblia” sacados de contexto para exigirlos y pedirlo como obligacion. Eso no lo sabe la mayoria de los miembros pero los convencen con la idea de que es un DEBER Y UNA OBLIGACION con la iglesia. Entonces cuando ya estan dirigiendo un ministerio o eres escogido para una posicion de liderato, simplemente te lo exigen y si no estas deacuerdo te tildan de cristiano inmaduro. Mientras eres un miembro no te lo obligan hasta q pases esa linea. Ahora la estrategia es usar palabras suaves y convicentes para q lo hagas. Pregunto porque cuando se hacen miembro de una iglesia no le dicen desde un principio a esa nueva persona; no le dicen directamente “hey aqui tienes que dejar el 10 % de tus ingresos para pertenecer” . Sabees es porq no lez conviene . Es un hecho.
Para Fernando: Paz de Cristo: lo que pasa que aveces amamos más la gloria de los hombres, que la gloria de Dios; porque, que importa que nos tilden de cristianos inmaduros?, que importa que nos quiten de ser miembros de una congregación?; si es por causa de obedecer a Dios antes que a los hombres! ¡Gloria a Dios! Si sabemos que vivimos bajo la gracia… Porque escrito esta: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición ( porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero) , para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Gálatas 3.13-14. (Con esto mis hermanos, no digo que no debemos dar para las necesidades de los santos, y según lo que uno tiene, no según lo que uno no tiene.), Pues Dios ama al dador alegre!. Que El Señor Jesús le bendiga y hasta pronto si Dios permite
Asi es pq no se trata de no dar sino de dar con alegria, con amor no por necesidad no por hacer sentirse bien por que “cumpliste” con tu diezmo-couta con con la iglesia o pastor y venga el ultimo a exaltar aquellos q diezman y hacer sentir mal al qu no lo puede hacer o simplemente no lo siente hacer y solo ofrenda. Y mas allla le dicen a sus miembros “Dios te a dadalo casa, carro trabajo y tu debes cumplirle sin falta tus diezmos.
Porque piden primicias de dinero a principio del año? Muchas iglesias piden promesas de primicias de dinero par q se pagen antes q llegue la semana santa. Es correcto esta practica? Tengo entendido q las primiciss vienrn desde el AT? Son vigentes en la iglesias bajo el nuevo pacto?
Paz a ti y a toda tu casa: fíjate hermano, que entre más creamos que somos justificados por fe y no por hacer obras de la carne, mas bendecidos somos, osea que no pensemos que porque damos, ya nos ganamos la salvación, o que sólo porque damos, Dios entonces nos da algo. No, nuestro Dios no es así, pues aunque no demos, El no es escaso para con nosotros, (más no digo con esto, que no ofrendemos, para las necesidades de los santos, porque estos santos debemos ser toda la congregación, no solamente uno o dos, sino que dice: sed santos porque yo soy Santo. … y sin santidad nadie vera al Señor), y este texto es para todos, todos tenemos responsabilidad en cuanto a nuestra vida espiritual, no podemos dejar esto en manos de los demás hombres, no! , pues se trata de nuestra salvación!, imagínate, que yo deje que el que esta enfrente se ocupe de mi salvación, a lo mejor apenas si se ocupa de la suya misma, y yo dándole esa carga, pobre! y pobre también de mi!. ….mira que Dios hace salir su sol sobre justos e injustos. De modo que, que le hemos de dar a El, si todo es de El?, que nos puede pedir El a nosotros?, sino solamente: …hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8. Amado de Dios, sólo es un pequeño compartir de mi para contigo. Dios te guarde
Paz de Cristo: tienes entendido bien, vienen del A.T., más no se aplica literalmente, sino que más bien es espiritual, esto ya es hecho por medio de JesúsCristo, osea a ver si me explico: no se obra, sino se cree, para justicia, todo lo demás es humano meramente. Es bueno hacer aquello de ofrendar, de dar, para las necesidades de la congregación, más la salvación es por fe. Dios te bendiga, ah! Amado hermano, esto es sólo mi humilde entender, en cuanto a estas cosas, hay mucho que decir, pero se debe tener cuidado, por las almas, no sea que estorbemos a alguien. Paz
Para peter:
Las primicias eran aplicadas sobre la producción agropecuaria, en los tiempos del A.T. Estas primicias, se refieren a la primera producción agropecuaria, que se tenía que entregar a los sacerdotes.
Ahora, la mayoría no tenemos producción agropecuaria. Recibimos nuestro salario en papel moneda y no sabemos cual billete habrá sido fabricado primero… Ya he preguntado, varias veces cómo se aplicaría las primicias en estos tiempos y nadie sabe… Mejor olvidémonos de esos ritos que hoy en día ya no se practican.
Preocúpate por dar tu aporte para la evangelización, sin estar preocupándote por legalismos que a nada bueno conducen.
Saludos
Y porque el de la insistencia?, cual es la verdadera epoca?, porque a principios de año como si estuviera escrito en piedra . O acaso es que aqui en los USA se preparaban los impuestos en esta epoca y es una estrategia de parte de las iglesias para formar parte y aprovechan para que al que le reintegran algo del tio Sam den de eso como si fuera primicia cuando en verdad eso no es ninguna primicia sino un sobrante del año anterior. Conosco a muchos hermanos en la ignorancia que dicen eso; “a cuando me vengan los taxes doy para mis primicias y cumplo con Dios” …. ohhh Dios que ignorancia … ..
Asi es Ruben, mejor olvidemonos de estos ritos. Pero hoy dia ya es una imposicion he insistencia de los concilios, organizaciones en las iglesias y te lo disfrazan con que es para la obra de construccion o fondo especial. Y lo mas curioso es que no te lo presentan como una “obligacion” pero te dan el sobre ya preparado para que pongas tu nombre y cantidad. Nunca pero nunca como dices Ruben he visto una explicacion sobre este tema y mucho menos una predicacion.
Ya se comenzo la fiesta de primicias en la nuestra iglesia y a cada uno se le pide su promesa para que la de en o antes de la semana santa. Porque asi esta escrito..
Si diezmas = amiguito del pastor…. si solo ofrendas=eres Cristiano incompleto, no convencido y a su vez te omiten para crecer en la obra…. como es que se atreven de poner reglas y decretos en las grandes Iglesias diciendo que estan a la par con la biblia. Cuando en la biblia NO DICE en ningun lado que eSO DEL DIEZMO es obligado para pertenecer a una iglesia..ministerio o liderato dentro de ella.?
Para rafa:
Eso que piensas debes decírselo al pastor.
Muchos hermanos son bastante críticos con esto del diezmo, pero cuando están frente al pastor solo dicen ameeeeeeennnnnnn, se comportan como ovejitas de verdad.
¿Ya le diste a conocer tu opinión al pastor de la iglesia que frecuentas?
Saludos
Seguro! Que si. Solamente se limito a decir que me buscara la documentacion. La cual se ha tardado mas que darle la vuelta al sol. Porque? Porq no hay fundamento cuando le pregunte que donde lo decia en la biblia. La mayoria de ellos lo dejan asi para no entrar en controversia y dar explicaciones y se limitan en decirte .. “Dios trabajara contigo”, aparentando ser lo mas perfectos. Mire mi hernano si usted esta seguro de lo que dice, compruebelo. El diezmo es simbolo de “couta del club” en muchas Iglesias aunque lo nieguen o no lo quieran llamar asi..
Bendiciones, sigamos pues ofrendando de corazon y con alegria.
Fue practicado por alguien que quiso agradar a Dios… no fue establecido. Son dos cosas diferentes. En la Ley fue establecido por Dios. Puedes ver lo simple de esta diferencia Milton??
No hay provicion escritural que de paso a una mujer como pastora o sacerdotiza. Inclusive Pablo explica el porque. Ahora, que hoy dia, se hace lo que mejor se acomoda a los tiempos en que vivimos …. especialmente luego del movimiento feminista.
Para angel wilinton lopez: [respondiendo al mensaje]
Falso…. eso te lo dicen desde pequeno… y aprendes a repetirlo y a aceptarlo como una verdad biblica. El diezmo tuvo su tiempo y su proposito, el cual nunca fue para la obra de Dios (abrir nuevos templos etc…) era para mantener a los que vivian del templo, unicos de las tribus de israel que no tenian heredad, los hijos de Levi, separados para el sacerdocio y trabajos del templo. Fue ley Mosaica para el tiempo de la Ley. La Palabra dice claramente… el que quiera ser justificado por la Ley debe cumplir toda la Ley, de otra manera se hace culpable de toda la Ley.
Me explico. Tenemos la tendencia como personas que nos gusta llevar la carga y hacer las cosas a nuestra manera, que lo que hacemos es que cojemos de aca lo que se nos acomoda y quitamos aquello que nos estorba. Historicamente se ha aceptado el cobro y pago de los Diezmos, como algo legitimo pero le acabo de demostrar que esto esta equivocado. Yo diezme y crei en tal carga, por mucho tiempo, hasta que la misma Palabra me ha revelado esta y otras verdades que no se hablan en nuestras congregaciones. Sabe hermano, que como buen diezmador que usted es, si alguna vez tuviera una necesidad familiar puede bajo la misma ley del diezmo, solicitar prestamos, los cuales no se le pueden denegar y en adicion usted pagara un porciento razonable. Bueno, pero esto es si en realidad estuviese en vigencia el Diezmo, cosa que no es asi. Por mas que se explica y se busca la evidencia de la escritura, muchos insisten en sin evidencia escritural defender el diezmo… igualito que cuando yo catolico defendia la creencia en la virgen maria como madre de Dios, y corredentora del hombre. En estas cuestiones, debemos de tomar una postura, de entonces corroborar nuestras fuentes y no confiar en el hombre.. sabes que el alejarse de la Palabra para obedecer mandamientos de hombre constituye una apostasia ( la palabra apostasia significa el apartarse de la verdad). Tanto el rapto pre tribulacional que inicio su propaganda en los 1800’s, como una verdad revelada en lenguas por una profetisa respetada… al igual que la Practica del diezmo… no honran a Dios, sino que estan honrando a hombre que se gloria de tener el control de usted y sus finanzas. En esto de aportar para la obra de Dios… nada como una ofrenda de amor, segun disponga el corazon, puesto que Dios se agrada del dador alegre. Hermano… le invito a que como yo, y muchos antes que yo… inicie un estudio profundo de toda la escritura, hoy en dia se promueve mucho y se regala el nuevo testamento en muchas provincias… obviando asi el viejo testamento… cuando el Senor mismo nos exhorta al decir que toda la escritura es de relevancia, para hacernos perfectos en el conocimiento de la voluntad de Dios. No por que yo u otra persona se lo diga… yo lo invito a tener esa misma experiencia de redescubrir la Biblia. Como cristianos solemos ir a los templos y dejamos nuestras biblias en nuestros autos, donde la volvemos a tomar el proximo dia de reuniones culticas. En estos momentos peligrosos en que estamos viviendo, le exhorto a que escudrine las escrituras, en especial que reciban una bendicion bienaventurada al leer y escudrinar la palabra de la Profesia del libro de revelacion, que nos deja saber sin lugar a dudas cuando ocurrira el tan anhelado arrebatamiento de la iglesia, que aunque nadie sabe ni el dia ni la hora… yo me atrevo a asegurale que ni hoy ni manana tendra cumplimento el arrebatamiento… a diferencia de lo que dicen por ahi de que todo ya esta cumplido, eso es Falso tambien. Se dara cuenta que el arrebatamiento se llevara a cabo al sonar de la 7ma trompeta y esto al final de la gran tribulacion en el momento presiso en que viene en su 2da venida nuestro Senor Jesucristo.
Es obligacion para unos y otros no porque algunos tienen en claro la voluntad de Dios revelada en su palabra…. otros no.
Los Pastores te dicen …. si no diezmas te condenas….
Falso…. eso te lo dicen desde pequeno… y aprendes a repetirlo y a aceptarlo como una verdad biblica. El diezmo tuvo su tiempo y su proposito, el cual nunca fue para la obra de Dios (abrir nuevos templos etc…) era para mantener a los que vivian del templo, unicos de las tribus de israel que no tenian heredad, los hijos de Levi, separados para el sacerdocio y trabajos del templo. Fue ley Mosaica para el tiempo de la Ley. La Palabra dice claramente… el que quiera ser justificado por la Ley debe cumplir toda la Ley, de otra manera se hace culpable de toda la Ley.
Me explico. Tenemos la tendencia como personas que nos gusta llevar la carga y hacer las cosas a nuestra manera, que lo que hacemos es que cojemos de aca lo que se nos acomoda y quitamos aquello que nos estorba. Historicamente se ha aceptado el cobro y pago de los Diezmos, como algo legitimo pero le acabo de demostrar que esto esta equivocado. Yo diezme y crei en tal carga, por mucho tiempo, hasta que la misma Palabra me ha revelado esta y otras verdades que no se hablan en nuestras congregaciones. Sabe hermano, que como buen diezmador que usted es, si alguna vez tuviera una necesidad familiar puede bajo la misma ley del diezmo, solicitar prestamos, los cuales no se le pueden denegar y en adicion usted pagara un porciento razonable. Bueno, pero esto es si en realidad estuviese en vigencia el Diezmo, cosa que no es asi. Por mas que se explica y se busca la evidencia de la escritura, muchos insisten en sin evidencia escritural defender el diezmo… igualito que cuando yo catolico defendia la creencia en la virgen maria como madre de Dios, y corredentora del hombre. En estas cuestiones, debemos de tomar una postura, de entonces corroborar nuestras fuentes y no confiar en el hombre.. sabes que el alejarse de la Palabra para obedecer mandamientos de hombre constituye una apostasia ( la palabra apostasia significa el apartarse de la verdad). Tanto el rapto pre tribulacional que inicio su propaganda en los 1800’s, como una verdad revelada en lenguas por una profetisa respetada… al igual que la Practica del diezmo… no honran a Dios, sino que estan honrando a hombre que se gloria de tener el control de usted y sus finanzas. En esto de aportar para la obra de Dios… nada como una ofrenda de amor, segun disponga el corazon, puesto que Dios se agrada del dador alegre. Hermano… le invito a que como yo, y muchos antes que yo… inicie un estudio profundo de toda la escritura, hoy en dia se promueve mucho y se regala el nuevo testamento en muchas provincias… obviando asi el viejo testamento… cuando el Senor mismo nos exhorta al decir que toda la escritura es de relevancia, para hacernos perfectos en el conocimiento de la voluntad de Dios. No por que yo u otra persona se lo diga… yo lo invito a tener esa misma experiencia de redescubrir la Biblia. Como cristianos solemos ir a los templos y dejamos nuestras biblias en nuestros autos, donde la volvemos a tomar el proximo dia de reuniones culticas. En estos momentos peligrosos en que estamos viviendo, le exhorto a que escudrine las escrituras, en especial que reciban una bendicion bienaventurada al leer y escudrinar la palabra de la Profesia del libro de revelacion, que nos deja saber sin lugar a dudas cuando ocurrira el tan anhelado arrebatamiento de la iglesia, que aunque nadie sabe ni el dia ni la hora… yo me atrevo a asegurale que ni hoy ni manana tendra cumplimento el arrebatamiento… a diferencia de lo que dicen por ahi de que todo ya esta cumplido, eso es Falso tambien. Se dara cuenta que el arrebatamiento se llevara a cabo al sonar de la 7ma trompeta y esto al final de la gran tribulacion en el momento presiso en que viene en su 2da venida nuestro Senor Jesucristo.
Pabon.. muy acertado… pero se que en la mayoria de las iglesias sino lo pagas eres Un ImcumplidoR, REBELDE, CONFUNDIDO Y NO ERES MAS QUE UNA OvEJITA LOCA.
Gracias Curtis…. solo es no hacerles caso y no ir a donde ellos. Muchos dicen que han sido llamados por Dios al ministerio… y recibiran sorpresas desagradables de parte de Dios cuando les diga que no les conoce…. a pesar de que hayan hechado fuera demonios y hecho multitud de milagros.
No entiendo algo y quiesiera que me aclaren. Asiste a una iglesia que se predicaba que ofrendaran y diezmaran de corazon y “voluntario”. Luego hubo votaciones pars elegir nuevos miembros de junta de consejeros de la iglesia, bien. Pero en la boleta de botacion me estuvo curioso que dijera ” requisitos para los candidatos: que asista regularmente a la iglesia y que sea FIEL EN EL PAGO DE LoS DIEZMOS”. ME quede sorprendido porque por un lado le dicen que no se obliga a nadie, pero en el momento de escoger lideres es Obligatorio sin exepciones y no puede fallar. O sea es una couta miembro de club lo hagas de corazon o no.
10-05-2012 a las 5:58
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para DaVinci:
Tu Comentario: Nice. Thats it.. Esta re-comprobado que el “diezmo” esta manipulado hoy dia .. ya ya !! El que quiera Dar ofrenda generosa de corazon y alegria adelante y aquel que quiera dar Diezmo y seguir la ley hagalo(acuerdensen que tienen que seguir la ley completa). Adelante hermanos!!!
Mi Rpta: You’re wrong my friend! Tithing is not manipulated as you have confirmed it. Tithing started before the Law was given, so I can biblically say that you are dead wrong.
I suggest you read your Bible, and not base on what people say, but on biblical facts. That’s my opinion.
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
10-05-2012 a las 22:22
Well!!
Tu lo has dicho “That’s my opinion”, pero no la de todos, ni la mia., tantan!
Espero que cuando escribiste “bendiciones” al final sea de corazon…igual a ti hermano!!
Sonrie Cristo te AMA!! bye
[contesta a Davinci]
11-05-2012 a las 7:07
Ya lo dijiste “es tu opinion” … pero no la mia ni la de los demas… tantam!
espero que cuando pusiste “Bendiciones” fue de corazon lo mismo para ti
Sonrie Cristo te Ama..bye
[contesta a Davinci]
13-05-2012 a las 7:28
Para Milton:
MILTON YO NO SE SI CONOCES A LAS PALABRAS DE JESUCRISTO O VERDAD ES QUE NO QUIERES ACEPTARLAS. EL ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, Y SI ES NUEVO PACTO EL VIEJO YA NO SIRVE, ENTIENDE YA NO SIRVE…. ASI QUE SI ANDAMOS HOY EN EL ESPIRITU, LA GRACIA …SOMOS LIBRES.. JESUS DIJO MI VERDAD OS HARA LIBRES…. ASI QUE YA NO DEBEMOS DAR O ENTREGAR EL DIEZMO… A QUIEN FUE DADO ESTE MANDAMIENTO.? AL PUEBLO DE ISRAEL…Y PORQUE ..? PORQUE LA TRIBU DE
LEVI OSEA SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS..(TODA ESA GENERACION..) NO TENDRIAN COMO TODAS LAS DEMAS FAMILIAS TIERRAS (O SEA PROMESAS TERRENALES O CARNALES..) POR QUE ELLA O ELLOS SERIAN TODOS SACERDOTES ,ASI QUE NO TRABAJARIAN LA TIERRA, HUERTA, CRIANZAS DE ANIMALES ETC…POR QUE NO TENDRIAN TIERRAS … Y COMO HABRIAN DE VIVBIR ELLOS LA TRIBU DE LEVI. O SEA LOS SACERDOTES DEL PUEBLO DE ISRAEL… NO POR GRACIA SI NO QUE POR LA DADIVA DE LAS DEMAS TRIBUS O SEA EL “DIEZMO ..” PARA QUE ERA EL DIEZMO ENTONCES …? ERA PARA QUE SUBSISTIERA LA TRIBU DE LEVI…
POR FAVOR HERMANO CARLOS NO SE TURBE VUESTRO CORAZON HOY LA IGLESIA SE DIOS QUE ES LA IGLESIA COMPRADA A PRECIO DE SANGRE VIVE POR FE… , VIVIR POR FE Y LA IGLESIA QUE TIENE EL AMOR DE DIOS, DARA CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA CONFORME A SU CORAZON..( CORAZON LLENO DE AMOR. NO CORAZON EGOISTA , DARA O LLEVARA PARA CONTRUIR, ARREGLAR LA CASA DE ORACION, PARA AYUDAR A LOS HUERFANOS , VIUDAS, Y A TODO NESECITADO EN LA CONGREGACION, Y AL SIERVO DE DIOS QUE TUVIERE NESECIDAD Y AL MINISTRO O PASTOR QUE NO ESTE TRABAJANDO, POR LA SESANTIA O PORQUE EL DESIDIO NO TRABAJAR PARA DEDIIICARSE A LA OBRA DE SU SEÑOR LAS 24 HORAS DEL DIA… Y VERA QUE NO LE FALTARA JAMAS POR QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO…. RECUERDE LAS PALABRAS DEL MAESTRO…NO LLEVEIS ALFORJAS….. POR QUE EL SEÑOR CONOCE LAS NESECIDADES DE CADA UNO …..
EL DIJO BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA …Y LO DEMAS OS SERA AÑADIDO Y AGRAGO QUE PAJARO O AVE SIEMBRA O GUARDA EN EL GRANERO… Y NO VALEIS VOSOTROS MUCHO MAS…
CARLITO HERMANO HAS SABIDO LA GUERRA QUE EXISTE EN LA MAYORIA DE LAS CONGREGACIONES A CAUSA DEL DINERO…CADA MINISTRO QUIERE TENER CADA DIA TEMPLOS HECHO POR SUS MANOS MAS Y MAS HERMOSO,GRANDE, LLENOS DE LUJOS, FOCOS, PARQUET,ALFOMBRAS,ETC… COMO QUE SI PUDIENDO COMPETIR CON LOS DEMAS ….
NOS HAS ESCUCHADO LAS INMENSAS CASAS O PALACIOS QUE EELLOS TIENEN , QUE MUCHAS VECES ES MAS HERMOSOS QUE LOS MISMOS TEMP’LOS….. O MUCHOS DE ELLOS LOS PASTORES TIENE DOS O MAS PROPIEDADES…..
ACASO NO DICE EL SEÑOR QUE EL AMOR AL DINERO ES RAIZ DE TODOS LOS MALES….( AVARICIA, EGOISMOS, LUJURIAS,ORGULLO..ETC.)
QUE ME DICES DE AQUELLAS CONGREGACIONES QUE SON MUCHAS Y QUE TIENEN MAS DE MIL ALMAS, O SEA MAS DE MIL DADORES DE DIEZMOS Y QUE SUS PLATAS SIRVE APURADITO PARA ELLOS COMO CONGRAGACION, Y NUNCA AYUDAN A SUS HERMANOS DE SUS MISMAS CONGREGACIONES QUE SOLO TIENEN MENOS DE 100 ALMAS, O SEA MENOS DE 100 DIEZMOS…
SABIENDO QUE SON SUS MISMOS HERMANOS…
NO DICE LA PALABRA BENDITA DE DIOS.. EL CASO DE LA IGLESIA PRIMITIVA, QUE LOS HERMANOS TYRAIAN A LOS APOSTOLES EL DINERO SE LA VENTAS DE SSUS PROPIEDADES Y COMPARTIAN CON LOS MAS NESECITADOS Y ALLI NO HABIAN NESECITADO POR QUE NADIE DECIA SER SUYO LO QUE TENIAN…. BUENO HAY MUCHO QUE HABLAR DE ESTO..
PABLO MENCIONA SIEMPRE Y HABLA DE OFRENDAS, Y POR QUE TU QUERIDO HERMANO TIENES EN TU CORAZON , EL DIEZMO QUE FUE PEDIDO AL PUEBLO DE ISRAEL, EN EL ANTIGUO PACTO PARA LOS SACERDOTES…
HERMANOS CARLITOS. … SI QUIERES HACERLO NO ES MALO PERO NO DIGAS QUE ES MANDATO DE “DIOS” JEHOVA HACERLO EN EL TIEMPO DE LA GRACIA O DEL ESPIRITU..
HAGA DIOS RESPLANDECER EN TI SU GLORIA..Y TE DE ENTENDIMIENTO EN TODO..
.. ALELUYA A DIOS, ALABEMOS A JEHOVA … TODOS SUS SANTOS..
HERMANO ROBERT… DESDE CHILE.
PDT. NO PUSE LAS CITAS BIBLICAS ,SE QUE ERES CONOCEDOR DE ESTE PAN DE VIDA…
[contesta a ROBERT DE CHIGUAYANTE CHILE.]
13-05-2012 a las 7:46
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para ROBERT DE CHIGUAYANTE CHILE.:
Tu Comentario: EL ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, Y SI ES NUEVO PACTO EL VIEJO YA NO SIRVE, ENTIENDE YA NO SIRVE…. ASI QUE SI ANDAMOS HOY EN EL ESPIRITU, LA GRACIA …SOMOS LIBRES.. JESUS DIJO MI VERDAD OS HARA LIBRES…. ASI QUE YA NO DEBEMOS DAR O ENTREGAR EL DIEZMO… A QUIEN FUE DADO ESTE MANDAMIENTO.
Mi Rpta: Otra ves con lo mismo! Ya delen vuelta a la página! Ya se les explicó en comentarios anteriores que Abraham entregó sus diezmos, y Abraham fue mucho antes de que la Ley existiera. Asi que no se inclinen a la Ley. No usen eso como un pretexto para no dar. Si ustedes no quieren darlo, pues no lo den! Pero no forzen a otros que desean hacerlo con una buena voluntad a que no lo den. Lean la parte de los hermanos de las iglesias de Macedonia como fueron dispuestos en ayudar a los hermanos de las iglesias de Jerusalen cuando se vieron en una crisis financiera. Estos hermanos de Macedonio, Dios los bendijo grandemente por su buen gesto. ¿No podrian hacer ustedes lo mismo? No se crean de aquellos que no portan, ya a su tiempo van a tener su paga.
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
14-05-2012 a las 11:57
Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
Permíteme hacer algunas observaciones a tu ultimo comentario, tómalo por el lado amable:
- Tu comentario: Otra ves con lo mismo! Ya delen vuelta a la página!
- Rpta: No deberías incomodarte, tú haces lo mismo, llenas casi todos los foros con tu apología a la doctrina del unicismo. Te explico esto a fin de que entiendas que así como tu te siente ya cansado de que se siga debatiendo sobre el diezmo, así también habemos quienes ya nos sentimos cansados y aburridos de leer en todos los foros sobre el asunto del unicismo.
En todo caso, el asunto del diezmo, solo se esta debatiendo en los foros correspondientes, no se esta invadiendo páginas que corresponden a otros temas, como si se hace con la apología al unicismo.
[contesta a Ruben Tamayo]
14-05-2012 a las 12:07
Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Ya se les explicó en comentarios anteriores que Abraham entregó sus diezmos, y Abraham fue mucho antes de que la Ley existiera.
- Rpta: También se explicó “n” veces:
1. El Sábado fue instituido como día de descanso aún desde la creación.
2. La circuncisión fue instituido como señal de alianza entre Dios y los hombres, antes de la ley.
3. La poligamia fue instituido como una forma de vida, antes de la ley.
Si siguiéramos la lógica que usas para el caso del diezmo:
1. Tendríamos que guardar obligatoriamente el Sábado porque fue antes de la ley.
2. Tendríamos que circuncidar nuestro prepucio.
3. Tendríamos el sustento bíblico para optar por la poligamia si así lo decidiéramos.
Y “n” veces, se ha preguntado ¿Donde esta escrito que Abraham diezmaba de sus bienes?.
- Tu comentario: No usen eso como un pretexto para no dar.
- Rpta: ¿Porque, si mi aporte no lo hago bajo el concepto de la ley, para los pastores no tiene valor y siempre tiene que ser bajo el concepto de la ley del diezmo?. Si el apóstol Pablo dice que mi DAR debe ser de corazón, porque los pastores se empecinan en aplicar la ley del diezmo?.
Para reflexionar…
[contesta a Ruben Tamayo]
14-05-2012 a las 16:49
Alguien me puede ayudar: Indiqueme porque las mujeres no pueden ser Lideres, Pastoras, etc.
[contesta a Angel]
14-05-2012 a las 23:50
Para Angel:
Tu Comentario: Alguien me puede ayudar: Indiqueme porque las mujeres no pueden ser Lideres, Pastoras, etc.
Rpta: Quiero que me tengas un poco de paciencia, pero he estado tratando de mandartelo pero algo me está impidiendo. Lo reprendo en el Nombre del Señor Jesucristo a ese satanás que me está impidiendo. Ya enseguida te respondo mi hermano Angel.
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
24-05-2012 a las 5:16
Para Ruben Tamayo:
Porque es a conveniencia…por que se desesperan por un templo grande, por mantener su carro nuevo… y dicen despues “yo lo pago” no la iglesia. Uhum…
[contesta a discipulo33]
16-06-2012 a las 19:49
Para gustavo:
[respondiendo al mensaje]
La respuesta a tu pregunta es tal y como lo avía mencionado anteriormente, el diezmo jamás fue en dinero, además si fuese asi el diezmo de las personas no debería esta basado en sus ingresos netos sino en sus ingresos brutos. Pero a esto debemos primero que nada hacer la pregunta ¿Deberían los creyentes diezmar? , un diezmo mínimo de diez por ciento (10%) es el requerimiento regularmente asumido a nivel popular y en muchas de nuestras iglesias. Sin embargo, deberíamos tomar el patrón de las Escrituras, adecuadamente interpretadas, la cual requiere un examen cuidadoso de las enseñanzas escriturales en el área de diezmos, y más ampliamente en la mayordomía cristiana y la disciplina de dar.
La palabra “diezmo” significa literalmente “un décimo” y es comúnmente usada para referirse a dar el diez por ciento del ingreso a Dios. Sin embargo, desde el comienzo, debe hacerse notar que en ningún sitio fue el dinero diezmado. El diezmo en el Antiguo Testamento siempre se refería al producto de la tierra y de las crías. Algunos podrían responder que este es el caso porque la gente vivía en una sociedad agrícola. Aunque esto es verdad, sin embargo, “el dinero” es mencionado, al menos treinta veces en el libro de Génesis solamente (Gen. 17: 12, 13, 23, 27; 31:15; 33:19; etc.). Por lo tanto, antes que el diezmar se mencionara en la ley de Moisés (Levítico. 27:30), ya se había mencionado el dinero cerca de cuarenta veces. ¡La última referencia al dinero antes de mencionar el acto de diezmar en la ley de Moisés provee incluso reglas para un antiguo sistema bancario (Levítico 25:37)
Ambos Testamentos ven los diezmos en el marco de referencia del acto de dar y la alabanza. Antes de dar en la ley de Moisés, diezmar no era algo sistemático, una práctica continua u ocasional, incluso excepcional, forma de dar (Génesis 14:20; comparar con Hebreos 7:4; Génesis 28:22). La ley de Moisés incluye estipulaciones acerca de los diezmos (Levítico 27:30-33; Números 18:21; Deuteronomio 14:22-29), los levitas, los festivales y los pobres. Al sumarlos todos, el diezmo anual de los israelitas sobrepasaba el diez por ciento de su ingreso anual. De las siete referencias al diezmo en los libros históricos y proféticos del Antiguo Testamento, la más importante está en Malaquías 3:8 al 12 (comparar con 2do de Crónicas 31:5-6, 12; Nehemías 10:38–39; 12:44–47; 13:5, 12; Amós 4:4), donde se le dice a la gente que traigan sus “diezmos y ofrendas” (levíticos) al “almacén” o alfolí de Dios y se les promete bendiciones agrícolas a aquellos que cumplan.
Debe notarse que en Malaquías, el retener los diezmos era una señal de un patrón extenso de desobediencia. El diezmo mencionado por el profeta es el diezmo levítico (Números 18:21). Las ofrendas a las cuales se hace referencia es hecha era una fuente principal de ingresos de los sacerdotes y era una ofrenda requerida (no era voluntaria). La Invitación a probar a Dios está limitada al contexto de Malaquías 3 y no debe ser universalizada. Por esta razón, la recompensa agrícola prometida no se puede continuar a la gente de hoy día. Más aún, si este pasaje fuera aplicado consistentemente hoy, las ofrendas, las que quienes abogan por diezmar se refieren a la porción en que se da por libre voluntad de dar que ocurre después que uno ha diezmado, no son por voluntad propia, sino que son requeridas tal y como lo son los diezmos. Por lo tanto, si alguien debiera dar solamente el 10% (no que los judíos dieran solamente diez por ciento), esta persona aún estaría en pecado por robar las “ofrendas”de Dios.
Las referencias a diezmar en el Nuevo Testamento están limitadas a tres pasajes. En Mateo 23:23, el diezmo del Antiguo Testamento requerido es sobreentendido por la audiencia de Jesús. Los escribas y fariseos están escoriados por priorizar la minuciosidad de la ley por encima de asuntos más relevantes. Jesús no estaba hablando a los miembros de una iglesia, sino a judíos que aún estaban bajo el Antiguo Pacto y por lo tanto, obligados a dar. De la misma manera, Jesús en Lucas 18:9-14 denuncia el orgullo religioso inapropiado basándose en el solo cumplimiento de la ley. Finalmente, Hebreos 7, explica la entrega de Abraham de los diezmos a Mequisedec en el contexto de la supremacía del sacerdocio de Melquisedec con respecto al sacerdocio levítico. Ninguno de estos pasajes tiene el diezmar como tema principal, y ninguno ordena diezmar para la nueva era del pacto. El caso de diezmar basado en un sistema teológico mayor o sus consideraciones pragmáticas caen en que, al igual que la circuncisión, Jesús cumplió los requerimientos de diezmar y los reemplazó con una orden para los creyentes del Nuevo Testamento de entregarse a sí mismos a Dios y dar abundantemente de sus recursos (1ra Corintios. 9:1–23; 16:1–4; 2da Corintios. 8–9; Filipenses. 4:15–17).
¿Dónde deja eso a los creyentes del Nuevo Testamento? No estamos aceptando que esté bien dejar de dar. De hecho, el Nuevo Testamento tiene suficiente guía acerca del tema de dar. Segunda a los Corintios 8 nos dice que dar debe ser impulsado por una relación, por gracia y por amor. Sin embargo, no se menciona nada con respecto al diez por ciento. Más aún, 1ra a los Corintios 16 nos enseña que cada creyente debería dar; en forma consistente o sistemática (aunque allí la referencia es a una colección especial); y que la cantidad es relativa al ingreso de cada quien.
La segunda carta a los Corintios 9 estipula que la cantidad debe basarse en la disposición del corazón de cada quien (v.7); que debemos dar a fin de suplir las necesidades de otros creyentes; y que nuestra motivación debe ser la gratitud a Dios por todo lo que él ha hecho por nosotros. Esto es solo un ejemplo de los muchos principios que el Nuevo Testamento da a los creyentes a fin de dirigirlos en el tema de dar.
[contesta a entender]
20-06-2012 a las 21:52
Para Milton: OYE MILTON SEGURO SOS UN PASTOR, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO JAMAS HABLA DEL DIEZMO, ASIMISMO JESUS JAMAS TOCO O TRATO EL TEMA DIEZMO, ESOS VERSICULOS QUE CITAS PARA AVALAR EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO LO SACAS DE CONTEXTO, HAY QUE LEER EL CAPITOLO COMPLETO, NO LA PARTE QUE SIRVA PARA MI INTERES.
OTRA COSA JACOB. JAMAS DIEZMO, NO HAY ESCRITURA BIBLICA QUE DIGA QUE JACBO DIO DIEZMO, NO EXISTE TAL AFIRMACION, EL JACob. HIZO SOLO UN COMPROMISO ??? QUE ES MUY DIFERENTE A DAR…
COMO SI esta escrito que ABRAHAM DIO. !!!!! QUE DIO ABRAHAM. DEL BOTIN DE LA GUERRA, OSEA DE LO QUE OBTUVO LA GANANCIA AL DERROTAR A LOS OTROS REYES, NO FUE A BUSCAR DE LO SUYO DE LO QUE TENIA EN CASA???
HASTA CUANDO ENGAÑAN AL PUEBLO DE DIOS,. PERO AUN HAY VALIENTES, PARA HABLAR LA VERDAD, PORQUE DE LOS VALIENTES ES EL REINO DE LOS CIELOS…….. NO ES NECESARIO EL DINERO PARA TENER SALVACION,,,,
DIOS BUSCA ADORADORES. ENTIENDES ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD……..
[contesta a IGNACIO]
20-06-2012 a las 23:20
hola gracias por los apoyos. pero primero no soy milton mi nombre es WUILINTON, segundo no soy pastor boy a una enseñanza . mi iglesia se llama iglesia nueva apostolica y si pregunte por el diezmo es por que tengo amigos evabgelicos que siempre me hablan de eso, pero yo estoy muy muy claro que hay muchos pastores que roban a sus hermanos con eso del diezmo.. en mi congresacion no se diezma .. eso no existio
[contesta a angel wilinton lopez]
21-06-2012 a las 6:58
Para IGNACIO:
Tu Comentario: OYE MILTON SEGURO SOS UN PASTOR, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO JAMAS HABLA DEL DIEZMO, ASIMISMO JESUS JAMAS TOCO O TRATO EL TEMA DIEZMO
Mi Rpta: Ignacio, no sé si haz leído comentarios pasados sobre este tema del diezmo. ¿Qué sucedería si en una iglesia hubiese puros miembros CODOS, TACAÑOS o MEZQUINOS? Dicha iglesia NUNCA prosperaría por cierto. ¿Qué acaso una iglesia no tiene sus gastos fuertes? Gastos de utilidades, Y otros gastos tal como mantener la casa de Dios en buena presentación. Una iglesia es igual que el hogar nuestro, o quizá hasta peor. ¿Ustedes creen que Dios no se entristece con nuestra manera de como damos a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar?
El dinero responde a todo, mis hermanos, y si nosotros no damos para la obra del Señor, ¿como piensan que Dios nos va a juzgar en aquel día? Solamente la ofrenda no es lo suficiente para que una iglesia siga funcionando. Todos los que piensan así, de no dar para la obra, son personas que espiritualmente están muy pobres.
En Mateo 23:23 “¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia, y la fe: esto era menester hacer, sin dejar de hacer lo otro.”
¿A que creen ustedes que el Señor se refirió cuando dijo: “ESTO ES MENESTER HACER, SIN DEJAR DE HACER LO OTRO?
Lo que si no estoy de acuerdo es que el diezmo no debe ser EXIGIDO, porque al momento que lo exigen, ya deja de ser una bendición.
Ojalá y no tenga que volver a repetir lo mismo, porque eso ha sucedido con los otros temas. Habemos aquellos que no entendemos, así baje Dios y nos diga, ni aún así creeremos.
Si usted no da su diezmo, está bien, comprendo. El mal está en que no lo dan, y todavía van y llegan a ser piedras de tropiezo para aquellos que si desean darlo. ¡Allí es donde está el mal!
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
22-06-2012 a las 19:21
Ap 1:10 porque el dia del Señor (sabado) es cambiado por domingo como dice en el mandamiento del papado el 3º santificar el domingo y los dias de fiestas y no hay tal como esta escrito el la Biblia? porque pizotean la ley de Dios viviente? 4º de la Ley de Dios dice: sabado Is 58:12-13 Dn 7:25 y porque los curas violan a los niños y mujeres? la iglesia catolica no el Ap 2:9 3:9 1Jn 2:3-4 Jn 8:44 Ap 21:8 sobre todo los lideres de esa organizacion son hipocritas bautizan casan matrimonios entre mismo sexo bendicen por dinero y se constituyen como comerciantes religiosos el mismo quirubin protector lucero de amanecer Is 14: Ez 28: y Mt 23:14 no existe en su biblia tu que lees estos comentarios date cuenta y no sigas a los ciegos muertos andantes
[contesta a victor gonzales]
18-07-2012 a las 17:44
Para entender: [respondiendo al mensaje]
Es q salvador no respeta la opinion de otros,…suena a dogmata-legalista…MIRE NO ES OBLIGATORIO… SI LO DAS PUES BIEN Y el que ofrenda tambien., eso si sigues esa ley de diezmo….SIGUELA LA LEY COMPLETA, OK… is up to you!…Abram dio el diezmo. DIO, DIO, acto de voluntad ok no era mandato, entiende lo que lees o es que tienes otra version?
bendiciones
[contesta a gary]
14-08-2012 a las 18:24
Naty…
No lo es… Dalo tu is fine te sientes bien haciendolo ok, .pero lo qu no lo dan y ofrendan de diferentes manera no se debe condenar …no somos nadie para señalar o juzgar……
DTB
[contesta a davinci]
21-08-2012 a las 19:46
Salvador torres dijo
“Lo que si no estoy de acuerdo es que el diezmo no debe ser EXIGIDO, porque al momento que lo exigen, ya deja de ser una bendición.”….
De acuerdo con usted, sin embargo no es asi en la mayoria de las congregaciones te lo hacen saber que es obligatorio les guste o no.
[contesta a PORTI]
24-08-2012 a las 14:48
En casi todas las iglesias evangelicas pentecostales en US y America Latina el Diezmo es obligatorio, que mas da.
[contesta a Joran]
25-10-2012 a las 19:55
DIEZMO ES OBLIGACION PARA ALGUNOS Y PARA OTROS NO. LO IMPORTANTE ES NO JUZGAR A NADIE SI LO HACE O NO LO HACE Y SI AMAOS UNOS A OTROS COMO LO ENSEÑO JESUSCRISTO…
[contesta a rakim]
26-10-2012 a las 1:15
En una parabola bíblica dice que Dios prohíbe para que las mujeres estén sobre los hombres más bien ellas deben estar en silencio y en humildad.
[respondiendo al mensaje]
[contesta a Angel]
27-11-2012 a las 14:34
SiPablo las manda a callar la boca
[contesta a rak]
27-11-2012 a las 16:10
Para Angel:
Parece que cuando escribiste eso, estabas de amanecida o tuviste alguna pesadilla que te ha distorsionado las ideas.
[contesta a Ruben Tamayo]
27-11-2012 a las 18:48
Para Salvador Torres:
[respondiendo al mensaje]
Tambuen esta mal cuando apoyas q es obligatorio, no?
[contesta a garvia]
28-11-2012 a las 0:51
Muchos pastores no quisieran exigirlo, pero en muchos concilios sencillamente se lo exigen. Ellos tienen reglamentos “basados en la biblia” sacados de contexto para exigirlos y pedirlo como obligacion. Eso no lo sabe la mayoria de los miembros pero los convencen con la idea de que es un DEBER Y UNA OBLIGACION con la iglesia. Entonces cuando ya estan dirigiendo un ministerio o eres escogido para una posicion de liderato, simplemente te lo exigen y si no estas deacuerdo te tildan de cristiano inmaduro. Mientras eres un miembro no te lo obligan hasta q pases esa linea. Ahora la estrategia es usar palabras suaves y convicentes para q lo hagas. Pregunto porque cuando se hacen miembro de una iglesia no le dicen desde un principio a esa nueva persona; no le dicen directamente “hey aqui tienes que dejar el 10 % de tus ingresos para pertenecer” . Sabees es porq no lez conviene . Es un hecho.
[contesta a fernando]
28-11-2012 a las 2:16
Para Fernando: Paz de Cristo: lo que pasa que aveces amamos más la gloria de los hombres, que la gloria de Dios; porque, que importa que nos tilden de cristianos inmaduros?, que importa que nos quiten de ser miembros de una congregación?; si es por causa de obedecer a Dios antes que a los hombres! ¡Gloria a Dios! Si sabemos que vivimos bajo la gracia… Porque escrito esta: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición ( porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero) , para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Gálatas 3.13-14. (Con esto mis hermanos, no digo que no debemos dar para las necesidades de los santos, y según lo que uno tiene, no según lo que uno no tiene.), Pues Dios ama al dador alegre!. Que El Señor Jesús le bendiga y hasta pronto si Dios permite
[contesta a Andrea]
08-01-2013 a las 7:23
Para Andrea:
[respondiendo al mensaje]
Asi es pq no se trata de no dar sino de dar con alegria, con amor no por necesidad no por hacer sentirse bien por que “cumpliste” con tu diezmo-couta con con la iglesia o pastor y venga el ultimo a exaltar aquellos q diezman y hacer sentir mal al qu no lo puede hacer o simplemente no lo siente hacer y solo ofrenda. Y mas allla le dicen a sus miembros “Dios te a dadalo casa, carro trabajo y tu debes cumplirle sin falta tus diezmos.
[contesta a fernando]
08-01-2013 a las 7:28
Porque piden primicias de dinero a principio del año? Muchas iglesias piden promesas de primicias de dinero par q se pagen antes q llegue la semana santa. Es correcto esta practica? Tengo entendido q las primiciss vienrn desde el AT? Son vigentes en la iglesias bajo el nuevo pacto?
[contesta a peter]
08-01-2013 a las 21:41
Para fernando:
[respondiendo al mensaje]
Paz a ti y a toda tu casa: fíjate hermano, que entre más creamos que somos justificados por fe y no por hacer obras de la carne, mas bendecidos somos, osea que no pensemos que porque damos, ya nos ganamos la salvación, o que sólo porque damos, Dios entonces nos da algo. No, nuestro Dios no es así, pues aunque no demos, El no es escaso para con nosotros, (más no digo con esto, que no ofrendemos, para las necesidades de los santos, porque estos santos debemos ser toda la congregación, no solamente uno o dos, sino que dice: sed santos porque yo soy Santo. … y sin santidad nadie vera al Señor), y este texto es para todos, todos tenemos responsabilidad en cuanto a nuestra vida espiritual, no podemos dejar esto en manos de los demás hombres, no! , pues se trata de nuestra salvación!, imagínate, que yo deje que el que esta enfrente se ocupe de mi salvación, a lo mejor apenas si se ocupa de la suya misma, y yo dándole esa carga, pobre! y pobre también de mi!. ….mira que Dios hace salir su sol sobre justos e injustos. De modo que, que le hemos de dar a El, si todo es de El?, que nos puede pedir El a nosotros?, sino solamente: …hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8. Amado de Dios, sólo es un pequeño compartir de mi para contigo. Dios te guarde
[contesta a Andrea]
08-01-2013 a las 21:56
Para peter:
[respondiendo al mensaje]
Paz de Cristo: tienes entendido bien, vienen del A.T., más no se aplica literalmente, sino que más bien es espiritual, esto ya es hecho por medio de JesúsCristo, osea a ver si me explico: no se obra, sino se cree, para justicia, todo lo demás es humano meramente. Es bueno hacer aquello de ofrendar, de dar, para las necesidades de la congregación, más la salvación es por fe. Dios te bendiga, ah! Amado hermano, esto es sólo mi humilde entender, en cuanto a estas cosas, hay mucho que decir, pero se debe tener cuidado, por las almas, no sea que estorbemos a alguien. Paz
[contesta a Andrea]
08-01-2013 a las 22:55
Para peter:
Las primicias eran aplicadas sobre la producción agropecuaria, en los tiempos del A.T. Estas primicias, se refieren a la primera producción agropecuaria, que se tenía que entregar a los sacerdotes.
Ahora, la mayoría no tenemos producción agropecuaria. Recibimos nuestro salario en papel moneda y no sabemos cual billete habrá sido fabricado primero… Ya he preguntado, varias veces cómo se aplicaría las primicias en estos tiempos y nadie sabe… Mejor olvidémonos de esos ritos que hoy en día ya no se practican.
Preocúpate por dar tu aporte para la evangelización, sin estar preocupándote por legalismos que a nada bueno conducen.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
09-01-2013 a las 6:02
Para Ruben,
Y porque el de la insistencia?, cual es la verdadera epoca?, porque a principios de año como si estuviera escrito en piedra . O acaso es que aqui en los USA se preparaban los impuestos en esta epoca y es una estrategia de parte de las iglesias para formar parte y aprovechan para que al que le reintegran algo del tio Sam den de eso como si fuera primicia cuando en verdad eso no es ninguna primicia sino un sobrante del año anterior. Conosco a muchos hermanos en la ignorancia que dicen eso; “a cuando me vengan los taxes doy para mis primicias y cumplo con Dios” …. ohhh Dios que ignorancia … ..
[contesta a peter]
09-01-2013 a las 17:59
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Asi es Ruben, mejor olvidemonos de estos ritos. Pero hoy dia ya es una imposicion he insistencia de los concilios, organizaciones en las iglesias y te lo disfrazan con que es para la obra de construccion o fondo especial. Y lo mas curioso es que no te lo presentan como una “obligacion” pero te dan el sobre ya preparado para que pongas tu nombre y cantidad. Nunca pero nunca como dices Ruben he visto una explicacion sobre este tema y mucho menos una predicacion.
[contesta a patty]
15-01-2013 a las 15:26
fiestas de primicias? Es hacer una promesa antes de semana santa de cuanto vas aportar? Porque a principios de año?….
[contesta a galan]
24-01-2013 a las 1:04
Ya se comenzo la fiesta de primicias en la nuestra iglesia y a cada uno se le pide su promesa para que la de en o antes de la semana santa. Porque asi esta escrito..
[contesta a Ernesto]
08-02-2013 a las 20:32
Dios le bendiga a todos!
Un pastor una vez dijo “sino diezmas te condenas a ti mismo”. ¿Es cierto o solo es impartir miedo?
[contesta a miguel]
18-02-2013 a las 18:29
Si diezmas = amiguito del pastor…. si solo ofrendas=eres Cristiano incompleto, no convencido y a su vez te omiten para crecer en la obra…. como es que se atreven de poner reglas y decretos en las grandes Iglesias diciendo que estan a la par con la biblia. Cuando en la biblia NO DICE en ningun lado que eSO DEL DIEZMO es obligado para pertenecer a una iglesia..ministerio o liderato dentro de ella.?
[contesta a rafa]
18-02-2013 a las 18:52
Para rafa:
Eso que piensas debes decírselo al pastor.
Muchos hermanos son bastante críticos con esto del diezmo, pero cuando están frente al pastor solo dicen ameeeeeeennnnnnn, se comportan como ovejitas de verdad.
¿Ya le diste a conocer tu opinión al pastor de la iglesia que frecuentas?
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
18-02-2013 a las 20:25
Seguro! Que si. Solamente se limito a decir que me buscara la documentacion. La cual se ha tardado mas que darle la vuelta al sol. Porque? Porq no hay fundamento cuando le pregunte que donde lo decia en la biblia. La mayoria de ellos lo dejan asi para no entrar en controversia y dar explicaciones y se limitan en decirte .. “Dios trabajara contigo”, aparentando ser lo mas perfectos. Mire mi hernano si usted esta seguro de lo que dice, compruebelo. El diezmo es simbolo de “couta del club” en muchas Iglesias aunque lo nieguen o no lo quieran llamar asi..
Bendiciones, sigamos pues ofrendando de corazon y con alegria.
[contesta a rafa]
22-02-2013 a las 19:29
Entiendo diezmo y ofrenda, se percibe dinero de cualquiera de las formas.
[contesta a Hugo Enancio]
06-03-2013 a las 18:13
DIEZMO ES OBLIGACION DE CADA CREYENTE PaRA LA OBRA.
[contesta a creyente2]
07-03-2013 a las 22:15
Para Milton:
[respondiendo al mensaje]
Fue practicado por alguien que quiso agradar a Dios… no fue establecido. Son dos cosas diferentes. En la Ley fue establecido por Dios. Puedes ver lo simple de esta diferencia Milton??
[contesta a Pedro pabon]
07-03-2013 a las 22:17
Para Angel:
[respondiendo al mensaje]
No hay provicion escritural que de paso a una mujer como pastora o sacerdotiza. Inclusive Pablo explica el porque. Ahora, que hoy dia, se hace lo que mejor se acomoda a los tiempos en que vivimos …. especialmente luego del movimiento feminista.
[contesta a Pedro pabon]
07-03-2013 a las 22:20
Para miguel:
[respondiendo al mensaje]
Falso
[contesta a Pedro pabon]
07-03-2013 a las 22:21
Para angel wilinton lopez:
[respondiendo al mensaje]
Falso…. eso te lo dicen desde pequeno… y aprendes a repetirlo y a aceptarlo como una verdad biblica. El diezmo tuvo su tiempo y su proposito, el cual nunca fue para la obra de Dios (abrir nuevos templos etc…) era para mantener a los que vivian del templo, unicos de las tribus de israel que no tenian heredad, los hijos de Levi, separados para el sacerdocio y trabajos del templo. Fue ley Mosaica para el tiempo de la Ley. La Palabra dice claramente… el que quiera ser justificado por la Ley debe cumplir toda la Ley, de otra manera se hace culpable de toda la Ley.
Me explico. Tenemos la tendencia como personas que nos gusta llevar la carga y hacer las cosas a nuestra manera, que lo que hacemos es que cojemos de aca lo que se nos acomoda y quitamos aquello que nos estorba. Historicamente se ha aceptado el cobro y pago de los Diezmos, como algo legitimo pero le acabo de demostrar que esto esta equivocado. Yo diezme y crei en tal carga, por mucho tiempo, hasta que la misma Palabra me ha revelado esta y otras verdades que no se hablan en nuestras congregaciones. Sabe hermano, que como buen diezmador que usted es, si alguna vez tuviera una necesidad familiar puede bajo la misma ley del diezmo, solicitar prestamos, los cuales no se le pueden denegar y en adicion usted pagara un porciento razonable. Bueno, pero esto es si en realidad estuviese en vigencia el Diezmo, cosa que no es asi. Por mas que se explica y se busca la evidencia de la escritura, muchos insisten en sin evidencia escritural defender el diezmo… igualito que cuando yo catolico defendia la creencia en la virgen maria como madre de Dios, y corredentora del hombre. En estas cuestiones, debemos de tomar una postura, de entonces corroborar nuestras fuentes y no confiar en el hombre.. sabes que el alejarse de la Palabra para obedecer mandamientos de hombre constituye una apostasia ( la palabra apostasia significa el apartarse de la verdad). Tanto el rapto pre tribulacional que inicio su propaganda en los 1800’s, como una verdad revelada en lenguas por una profetisa respetada… al igual que la Practica del diezmo… no honran a Dios, sino que estan honrando a hombre que se gloria de tener el control de usted y sus finanzas. En esto de aportar para la obra de Dios… nada como una ofrenda de amor, segun disponga el corazon, puesto que Dios se agrada del dador alegre. Hermano… le invito a que como yo, y muchos antes que yo… inicie un estudio profundo de toda la escritura, hoy en dia se promueve mucho y se regala el nuevo testamento en muchas provincias… obviando asi el viejo testamento… cuando el Senor mismo nos exhorta al decir que toda la escritura es de relevancia, para hacernos perfectos en el conocimiento de la voluntad de Dios. No por que yo u otra persona se lo diga… yo lo invito a tener esa misma experiencia de redescubrir la Biblia. Como cristianos solemos ir a los templos y dejamos nuestras biblias en nuestros autos, donde la volvemos a tomar el proximo dia de reuniones culticas. En estos momentos peligrosos en que estamos viviendo, le exhorto a que escudrine las escrituras, en especial que reciban una bendicion bienaventurada al leer y escudrinar la palabra de la Profesia del libro de revelacion, que nos deja saber sin lugar a dudas cuando ocurrira el tan anhelado arrebatamiento de la iglesia, que aunque nadie sabe ni el dia ni la hora… yo me atrevo a asegurale que ni hoy ni manana tendra cumplimento el arrebatamiento… a diferencia de lo que dicen por ahi de que todo ya esta cumplido, eso es Falso tambien. Se dara cuenta que el arrebatamiento se llevara a cabo al sonar de la 7ma trompeta y esto al final de la gran tribulacion en el momento presiso en que viene en su 2da venida nuestro Senor Jesucristo.
[contesta a Pedro pabon]
07-03-2013 a las 22:24
Para rakim:
[respondiendo al mensaje]
Es obligacion para unos y otros no porque algunos tienen en claro la voluntad de Dios revelada en su palabra…. otros no.
Los Pastores te dicen …. si no diezmas te condenas….
Falso…. eso te lo dicen desde pequeno… y aprendes a repetirlo y a aceptarlo como una verdad biblica. El diezmo tuvo su tiempo y su proposito, el cual nunca fue para la obra de Dios (abrir nuevos templos etc…) era para mantener a los que vivian del templo, unicos de las tribus de israel que no tenian heredad, los hijos de Levi, separados para el sacerdocio y trabajos del templo. Fue ley Mosaica para el tiempo de la Ley. La Palabra dice claramente… el que quiera ser justificado por la Ley debe cumplir toda la Ley, de otra manera se hace culpable de toda la Ley.
Me explico. Tenemos la tendencia como personas que nos gusta llevar la carga y hacer las cosas a nuestra manera, que lo que hacemos es que cojemos de aca lo que se nos acomoda y quitamos aquello que nos estorba. Historicamente se ha aceptado el cobro y pago de los Diezmos, como algo legitimo pero le acabo de demostrar que esto esta equivocado. Yo diezme y crei en tal carga, por mucho tiempo, hasta que la misma Palabra me ha revelado esta y otras verdades que no se hablan en nuestras congregaciones. Sabe hermano, que como buen diezmador que usted es, si alguna vez tuviera una necesidad familiar puede bajo la misma ley del diezmo, solicitar prestamos, los cuales no se le pueden denegar y en adicion usted pagara un porciento razonable. Bueno, pero esto es si en realidad estuviese en vigencia el Diezmo, cosa que no es asi. Por mas que se explica y se busca la evidencia de la escritura, muchos insisten en sin evidencia escritural defender el diezmo… igualito que cuando yo catolico defendia la creencia en la virgen maria como madre de Dios, y corredentora del hombre. En estas cuestiones, debemos de tomar una postura, de entonces corroborar nuestras fuentes y no confiar en el hombre.. sabes que el alejarse de la Palabra para obedecer mandamientos de hombre constituye una apostasia ( la palabra apostasia significa el apartarse de la verdad). Tanto el rapto pre tribulacional que inicio su propaganda en los 1800’s, como una verdad revelada en lenguas por una profetisa respetada… al igual que la Practica del diezmo… no honran a Dios, sino que estan honrando a hombre que se gloria de tener el control de usted y sus finanzas. En esto de aportar para la obra de Dios… nada como una ofrenda de amor, segun disponga el corazon, puesto que Dios se agrada del dador alegre. Hermano… le invito a que como yo, y muchos antes que yo… inicie un estudio profundo de toda la escritura, hoy en dia se promueve mucho y se regala el nuevo testamento en muchas provincias… obviando asi el viejo testamento… cuando el Senor mismo nos exhorta al decir que toda la escritura es de relevancia, para hacernos perfectos en el conocimiento de la voluntad de Dios. No por que yo u otra persona se lo diga… yo lo invito a tener esa misma experiencia de redescubrir la Biblia. Como cristianos solemos ir a los templos y dejamos nuestras biblias en nuestros autos, donde la volvemos a tomar el proximo dia de reuniones culticas. En estos momentos peligrosos en que estamos viviendo, le exhorto a que escudrine las escrituras, en especial que reciban una bendicion bienaventurada al leer y escudrinar la palabra de la Profesia del libro de revelacion, que nos deja saber sin lugar a dudas cuando ocurrira el tan anhelado arrebatamiento de la iglesia, que aunque nadie sabe ni el dia ni la hora… yo me atrevo a asegurale que ni hoy ni manana tendra cumplimento el arrebatamiento… a diferencia de lo que dicen por ahi de que todo ya esta cumplido, eso es Falso tambien. Se dara cuenta que el arrebatamiento se llevara a cabo al sonar de la 7ma trompeta y esto al final de la gran tribulacion en el momento presiso en que viene en su 2da venida nuestro Senor Jesucristo.
[contesta a Pedro pabon]
11-03-2013 a las 20:58
Pabon.. muy acertado… pero se que en la mayoria de las iglesias sino lo pagas eres Un ImcumplidoR, REBELDE, CONFUNDIDO Y NO ERES MAS QUE UNA OvEJITA LOCA.
[contesta a curtis]
11-03-2013 a las 21:54
Gracias Curtis…. solo es no hacerles caso y no ir a donde ellos. Muchos dicen que han sido llamados por Dios al ministerio… y recibiran sorpresas desagradables de parte de Dios cuando les diga que no les conoce…. a pesar de que hayan hechado fuera demonios y hecho multitud de milagros.
[contesta a Pedro pabon]
05-04-2013 a las 16:08
No entiendo algo y quiesiera que me aclaren. Asiste a una iglesia que se predicaba que ofrendaran y diezmaran de corazon y “voluntario”. Luego hubo votaciones pars elegir nuevos miembros de junta de consejeros de la iglesia, bien. Pero en la boleta de botacion me estuvo curioso que dijera ” requisitos para los candidatos: que asista regularmente a la iglesia y que sea FIEL EN EL PAGO DE LoS DIEZMOS”. ME quede sorprendido porque por un lado le dicen que no se obliga a nadie, pero en el momento de escoger lideres es Obligatorio sin exepciones y no puede fallar. O sea es una couta miembro de club lo hagas de corazon o no.
[contesta a galileo]
19-04-2013 a las 5:53
Primicias vencen ahora en abril, asi que lleva tu canasta…
[contesta a halo]