La Biblia y sus diferentes interpretaciones
Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.
8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”
Ver más comentarios: « 1 … 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 … 176 »
Ver más comentarios: « 1 … 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 … 176 »
28-08-2013 a las 0:46
Para comomensajero:
[respondiendo al mensaje]
Saludos comomensajero, la gloria sea para Dios, pero te reitero algo, mira Todo lo que estaba en Dios , Dios lo derramo en Cristo, y todo lo que estaba en Cristo, el lo derramo en su iglesia, asi que nosotros rebicimos la plenitud de Dios por medio de Cristo(La puerta al Padre) el cual es la imagen y gloria de Dios.. pero todo siempre ha sido Dios.. en las diferentes Dispensaciones.. saludos…
[contesta a Hectorson]
28-08-2013 a las 0:56
Para comomensajero:
[respondiendo al mensaje]
otra cosa mi hermano, que hay que entnder…
el mismo Dios que dijo “no harad imagen de lo que esta en el cielo, ni en la tierra etc…”
fue el mismo Dios, que le mostro a moises la imagen del tabernaculo y la biblia dice que fue hecho conforme al patron que estaba en el cielo…
y el mismo Dios que dijo que no fundamos imagenes de talla, fue el mismo Dios que le dijo a moises que hiciera imagenes de querubines y los pusiera sobre el arca… y le dio las medidas…
lo que trato de decir, es que la Palabra de Dios, en su multiforme sabiduria, hay muchas aplicaciones…
Saludos…
[contesta a Hectorson]
28-08-2013 a las 1:40
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] No mi hermano nuca podremos ponernos de acuerdo, primero porque la ley hablaba acerca del Mesías, o sea Jesús, no hablaba de Jehová mismo sino de un enviado o mensajero de parte de Dios, yo conozco eso muy bien eso, fui instruido en la ley, la confusión la hacen las religiones, pero es muy claro no es el mismo, el Apóstol Pablo en muchas veces lo declaro, note una de tantas en 1 Corintios 8:6 y hermano no me venga con esas palabritas de que esto es en la forma natural porque aquí se esta hablando de Jehová y Jesús, otro asunto donde hay un enredo de pelo que no pueden descifrar, el Ángel le dice a maría en Lucas 1:32 porque lo que en ti nacerá será llamado Hijo del Altísimo, o sea Hijo de Jehová y que Jehová le dará el trono de David, que extraño, como será que el mismo se da su trono, luego le dice en Mateo 1:20, que es engendrado por Espíritu Santo, desenrédeme eso pero con la Biblia, (esas chiquilladas de copiar y pegar es para los aprendices)
Bendiciones
[contesta a antonio]
28-08-2013 a las 2:03
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] tu pregunta:
RESPONDAME UNA COSA HERMANO ANTONIO, LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA HIZO TODAS LAS COSAS, PERO TAMBIEN DICE QUE POR MEDIO DE CRISTO SE HICIERON TODAS LAS COSAS,
¿HAY DOS CREADORES O DIOS NECESITABA LA AYUDA DE SU HIJO PARA CREAR?
¿CUANTOS DIOSES HAY?
¿A CUANTOS VIO ISAIAS, EN ISAIAS 6?….
Hermano, yo no soy de estar citando palabras en otros idiomas, pero te voy a escribir el termino Ba-rá que proviene del hebreo para referirse al Génisis 1:1 donde aparece la palabra creo, luego en Gen 1:26aparece la expresión aparece la palabra Asah, que significa hacer, en la expresión hagamos, así de esta manera hay diferencia en crear y hacer, Dios creo los cielos y la tierra, luego junto con su Hijo en los cielos comenzó a hacer las demás cosas, esta es tu respueta.
Saludos
[contesta a antonio]
28-08-2013 a las 2:08
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario: ¿Porque tendrían que bautizar en tres nombres? Todos los cristianos sea de la denominación que sea, sabemos que Dios es uno; no se porque te empeñas en eso de los tres nombres.
Ejemplo:
Tú eres uno, cuyos componentes son “cuerpo, mente y espíritu”, tu nombre es Nathaniel. Aunque eres un compuesto de tres, eres uno y tienes un nombre. Por tanto, hasta es risible, que se insista en que debe haber tres nombres de Dios. ¿O acaso tú tienes un nombre diferente para cada uno de los componentes de tu ser?.
Mi Rpta: Mi hermano Rubén, tú no puedes comparar nuestro ser que se compone de cuerpo, alma, y espíritu, con Dios. Te voy a decir del por qué lo digo.
Ciertamente somos cuerpo, somos alma, y también somos espíritu. El cuerpo es el tabernáculo humano, nuestra casa terrestre. El alma es el cuerpo interior, que clama a Dios, que necesita ser salvado. El espíritu es el aliento de vida en el hombre. El patriarca Job lo dijo muy claro en Job 27:3-4 “Que todo el tiempo que mi alma esté en mi, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.”
La única diferencia entre ustedes y nosotros es que ustedes hacen de Dios TRES PERSONAS, y nosotros no decimos que las tres personas componen a un Dios. Dios fué MANIFESTADO en diferentes maneras, así como lo fué en la carne, tal y como lo dice el apostol Pablo. Nosotros no somos tres personas en un cuerpo. Somos cuerpo, alma y espíritu, pero eso no compone a tres personas. Eso es lo que dice la trinidad pero nosotros como unicidad no creemos de esa manera.
Jesús es Dios completo, absoluto y total. Jesucristo es Dios, Dios único, real y eterno. Por eso la Escritura enseña que antes de manifestarse en carne, Jesús existía en forma de Dios, porque Él es el Padre Eterno (Isaías 9:6). Al venir en carne, esa carne manifestó al único Dios verdadero. Por eso, Jesús es la imagen del único Dios verdadero (Colosenses 1:15, 2. Corintios 4:4), y por eso Él es el único Dios verdadero (1. Juan 5:20). El Señor Jesucristo tiene forma de Dios, porque es el Dios verdadero; pero en su encarnación, también tuvo forma de hombre. La forma de Dios estuvo escondida tras el velo de carne (Hebreos 10:20), y la plenitud de Dios habitó en ese templo de carne (Juan 2:19).
Por ejemplo, cuando nosotros decimos que Jesús es Dios, los seguidores de los dogmas unitarios (que niegan la Divinidad de Jesús) frecuentemente piensan que nosotros estamos diciendo que Dios es un Dios de carne y hueso. Ese es un error gravísimo. Nosotros entendemos claramente que Dios es Espíritu y adoramos al Dios que es Espíritu, pero la carne y la sangre fueron algo que el Dios Espiritual tomó para poder mostrarse o darse a conocer en medio de la humanidad (Hebreos 2:14).
Así que LOS UNITARIOS NO PUEDEN REFUTAR NUESTRA CREENCIA BIBLICA por mostrarnos textos de la Escritura que expresan que Jesús es un hombre de carne y hueso, pues eso lo creemos nosotros. Por el contrario, al hacer eso, nos dan toda la razón. La gran diferencia que nosotros tenemos con ellos, es que nosotros entendemos que más que un simple hombre, Jesús es Dios mismo manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1 Timoteo 3:16).
Por otro lado, cuando nosotros decimos que Jesús es Dios el Padre, el Único Dios que Existe (1 Corintios 8:6), entonces los seguidores del dogma trinitario, por lo general piensan que nosotros estamos diciendo que Padre es lo mismo que Hijo, lo que también es un muy mal entendimiento de lo que nosotros enseñamos conforme a la Biblia. Por eso LOS TRINITARIOS NO PUEDEN REFUTAR NUESTRA CREENCIA BIBLICA cuando nos muestran textos de la Escritura que nos enseñan que hay diferencias entre el Hijo y el Padre, porque eso lo creemos nosotros. Por el contrario, cuando hacen eso, lo que están haciendo es dándonos toda la razón. Nosotros sabemos muy bien que Hijo no es lo mismo que Padre, pero sí sabemos muy bien y conforme a la Escritura, que Jesús llegó a ser SIMULTANEAMENTE Dios y hombre, Padre e Hijo, Espíritu y carne. Bíblicamente hablando, Padre es una referencia a lo divino de Jesús, mientras que Hijo es una referencia a la manifestación en carne de Dios, incluyendo lo humano de Jesús. Nosotros sí distinguimos entre estos dos aspectos de la identidad de Cristo, pero no los separamos, porque Jesús es Dios manifestado en carne.
Es importante tener esto siempre presente en nuestras conversaciones con los unitarios y/o con los trinitarios, pues la mentalidad de ellos ha sido tan confundida, pensando los unos que el Padre y el Hijo son dos seres distintos, y los otros que son dos personas distintas, que no pueden entender como Dios pudo manifestarse en carne, siendo (el Hijo) un hombre verdadero manifestando por completo a Dios, sin dejar de ser el Dios que siempre ha sido. Ellos piensan que Dios es muy limitado, que para ellos es imposible pensar que Dios pudo haber actuado simultáneamente como Padre y como Hijo. Por eso los unitarios separan a Jesús de Dios, pensando en dos seres distintos, mientras que los trinitarios piensan en dos personas divinas y distintas, y ambos frecuentemente confunden lo divino de Jesús con lo humano de Jesús.
Nosotros debemos tener cuidado de no caer en el mismo pecado que ellos (negando la Deidad de Jesús o pensando en un dios compuesto de divinas personas), y debemos saber estas cosas para ayudarlos a salir de su engaño.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
28-08-2013 a las 2:10
Para Antonio
Saludos
Para su comentario: estas como Cataldo pensando que soy un tontito que no entiendo ,que solo el sabe las cosas? eso piensa Cataldo de todos nosotros incluyéndolo a usted, o no te habías dado cuenta de eso, le comento eso me da lastima observar un espíritu de contradicción.
Mi RTa; Antonio es una lastima que enseñes, y creas que te veo de tal forma, con respecto a Todos los foristas, yo no me dirijo a casi nadie con terminos tales como; tontos (eso lo cree usted), A solo un forista me referi con un termino duro como cerdo, (pero este bocablo aparece en Las Sagradas EScrituras) y muchos peores aun, y no por eso, dejan de ser una verdad.
Así que le ruego se dirija de una manera correcta hacia mi persona, sin involucrar a nadie, yo ya le expuse lo que creo. y no pienso tratar de persuadirlo, en cuanto a lo que creo. Usted tiene libre albedrio como yo y sabe que será juzgado por las Palabras del Mesías.
Yo ya le demostre que usted tiene interpretación, yo creo en donde esta edificada la Iglesia Cuerpo de Cristo, la cual es La Iglesia de Dios.
Sabe a mi Dios me mando a predicar, Las Buenas Nuevas del Cristo, y procuro que los oyentes, a los cuales Dios les quita el velo, entenderan.
y a los que no, entienden sus Palabras, Dejo que Dios hago el querer como el hacer.
No trata de pelear la Batalla por Dios, dejo que El haga Su Voluntad, manifestando su poder.
Y si Dios tiene misericordia de mi, y utiliza a este consiervo inutil. Le doi Gloria,
pues me deleito en ver a su Gloria en quienes lo reciben. pues hay fiesta en los Cielos.
Le deseo que Dios lo siga bendiciendo. Shalom.
[contesta a H.Cataldo]
28-08-2013 a las 2:20
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Saludos, hermano el enredado es usted, que ni responde mis preguntas…
Jesus fue el hijo de Dios, yo no lo estoy negando, en ningun momento…
Pero usted no entiende la Suprema Deidad de Jesucristo…
El cuerpo llamado Jesus, fue el tabernaculo en el cual Dios moro..
El Hijo, un renuevo de Dios, Jesus es la parte visible de Dios…
el simpre decia “NO SOY YO QUIEN HACE LAS OBRAS, SINO MI PADRE QUE MORA EN MI, EL HACE LAS OBRAS”
Saulo de tarzo fu un judio que tambien fue instruido en la ley, y creo que mejor que tu..
y cuando Jesus se le aparecio en el camino a damasco, saulo un judio le llami “Señor quien eres” le llamo Señor, si usted es un estudiante de la Biblia sabra que SEÑOR es Elohim…
cuando iban a apedrear al jesus el les dijo “Por cual buena obra me apedreais?? ellos respondieron: por buena obra no te apedreamos, sino por tu blasfemia, porque tu siendo hombre te haces Dios”…
el cuerpo sin espiritu esta muerto santiago 2:26.
La misma biblia da sus respuestas.
“…si bien el altisimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profta: El cio es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies ¿que casa me edificareis? dice el Señor; ¿O cual es el lugar de mi reposo? Hechos 7:48-49
“…;mas me preparaste cuerpo”Hebres 10:5
sino explicame Mateo 8:58-59 y Exodo 3:14. …
y las otras preguntas qu te hc… saudos…
[contesta a Hectorson]
28-08-2013 a las 2:23
Para Nathaniel D. Mendoza:
Toda esa explicación de que Dios Padre, se disfrazó de Hijo, todo eso te entiendo, solo que la biblia no dice eso.
El mismo Señor te contradice, cuando te declara en Juan 8:16
“…porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió”.
“…porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió”.
“…porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió”.
“…porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió”.
Si no le crees ni al Señor, pues que le vamos hacer, es tu fe.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
28-08-2013 a las 3:26
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
No mi hermano, estas bien errado…
“Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra visibles e inviaibles…” Col.1:16
“Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo (pron.personal), mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejercito mande. ”
“Porque asi dijo Jehova: que creo los cielos; el es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso: no la creo en vano, para que fuse habitada la creo; Yo soy Jehova y no hay otro” Isaias 45:12 y 18..
“Vosotros soie mis testigos, dice Jehova, y mi siervo que yo escogi, para que me conozcais, y creais y entendais que yo mismo soy; antes de mi NO fue formado dios ni lo sera dspues de mi.
Yo(prn.persl.) yo Jehova, y fuera de mi no hay quien salve. ” Isaias 43:10-11..
Su alegacion por hacr a Jesus un dios menor es meramente pagana y antiescritura…
Asi dice Jehova Rey de Israel, y su Redentor, Jehova de los ejercitos, yo soy en primero(alfa) y yo soy el postrero(omega) y fuera de mi no hay Dios.. Isaias 44:6 …
saludos… Dios es el creador y el hacedor..
[contesta a Hectorson]
28-08-2013 a las 7:25
Para Ruben Tamayo:
Mi hermano Rubén, parece que te estás enredando mas. Yo te hice algunas preguntas en mi comentario, y tu me sales con otra cosa.
Bueno, aquí te va esta:
¿Porque la doctrina de la trinidad es falsa?
1. Ésta fue introducida en la iglesia primitiva, cuatro siglos después de que Jesucristo fundo su verdadera iglesia, y todos los apóstoles ya estaban muertos, y los cristianos que no creían en esa doctrina, eran perseguidos y muertos por quienes impusieron esa doctrina dentro de la entonces perseguida iglesia. No siendo esa la manera en que Jesucristo y los apóstoles evangelizaron a los primeros cristianos, Dios nunca forza al hombre a creer en él y en su doctrina, como lo hicieron los iniciadores de la doctrina de la trinidad. Quienes incitados por el diablo perseguían y mataban a los primeros cristianos, quienes se negaban a creer en sus falsas doctrinas (Ap. 17:6). Léase la historia del Concilio de Nicea realizado en el año 325 d.c., donde se aprobó la trinidad. USTED DEBE SABER LA VERDAD.
2. La biblia no registra las palabras: trinidad, santísima trinidad, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, nunca habla de 2 o 3 dioses. Al contrario, la biblia afirma y reafirma en varias ocasiones la existencia de un solo Dios: Creador y Salvador (Deuteronomio 4:39; 6:4; Oseas 13:4; Santiago 2:19…)
3. Ninguna biblia registra, un solo bautismo trinitario en la iglesia primitiva; en cambio si se registra en sus escritos miles de bautismos hechos en el nombre de Jesucristo, los cuales fueron realizados por los discípulos de Jesucristo, quienes recibieron las enseñanzas directas y fueron instruidos por el mismo Señor Jesucristo. Ellos, los que enseñaron y practicaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, fueron los fundadores de la verdadera iglesia; no los que inventaron 4 siglos después, la doctrina de la trinidad y el bautismo trinitario. No así los que iniciaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, los mismos que fueron inspirados por el Espíritu Santo, para escribir las sagradas escrituras, y bautizar en el nombre de Jesucristo, cumpliendo así con Mateo 28:19 el día del pentecostés, bautizando a aproximadamente como a 3000 personas en el nombre de Jesucristo. Único bautismo aceptado por Dios y su verdadera iglesia. Ningún otro. Y recuerde la recomendación bíblica: “Edificados en el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” Efesios 2:20. No edifiquemos sobre mentiras de los hombres, sino sobre los hechos que los apóstoles del Señor hicieron por cumplimiento del mismo Señor, ellos no se equivocaron, pues Dios los aprobó.
4. (los siguientes puntos son una cruda verdad del bautismo trino). En el bautismo trinitario, no hay perdón de pecados, pues no se invoca el nombre de Jesucristo (Lucas 24:47, Hechos 2:38, 4:12 y 22:16), o te pregunto: ¿qué crees que a la hora del bautismo hace que tus pecados sean perdonados?: a.- ¿el agua en que te sumergen? b.- ¿el ministro que te bautiza? c.- ¿el nombre (razón social) de la iglesia a la que asistes? ¡No! nada de eso, lo que en verdad hace que los pecados sean perdonados, es invocar el nombre de Jesucristo. No es otra cosa, por lo tanto se concluye:
Que el bautismo trinitario (en que no se invoca el nombre de Jesucristo) es para todo, (hasta para un buen baño), pero nunca para el perdón de pecados. (Hechos 2:38 y Hechos 4:11-12, y 22:16) pues nunca se invoca el santo nombre de Jesucristo (Lucas 24:47, Hechos 2:38 y Hechos 22:16).
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
28-08-2013 a las 20:21
quien fue el que predico en la antigüedad a los profeta
[contesta a Amanda Bullones]
29-08-2013 a las 0:32
Hermanos dejo mi comentario y DIOS los siga bendiciendo
En los cuatro evangelios, DIOS se encarnó, paso por el vivir humano. Murió y resucito. Completando así a CRISTO, quien es la corporificarían del DIOS triuno (Col. 2.9). En hechos, la corporificacion de DIOS, como espíritu vivificante (1 Cor. 15:45). Extiende a Cristo en sus creyentes, es decir, forja al DIOS triuno procesado en SU pueblo escogido, redimido y trasformado, para que constituya la iglesia, mediante la cual DIOS pueda expresarse.
[contesta a SILVIO]
29-08-2013 a las 1:43
Para SILVIO:
[respondiendo al mensaje]
saludos Silvio, buen aporte Dios te bendiga…
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 0:47
Para H.Cataldo: [respondiendo al mensaje] Mi hermano Cataldo porque eso es lo que veo, a mi me da lastima de alguien que me trate como si yo fuera un tontito quizá alguien, no lo diga de forma directa , como es el caso suyo que usted no lo dice de forma directa, pero por la maneras de dirigirse siento que es la manera como me trata y se lo digo porque observo en ti un espirito de contradicción, y nótelo , dime cuando por lo menos una vez tu me hallas dicho,, Antonio sabes en esto si comparto tu enseñanza,,
nunca lo has dicho porque lo que haces es ver en que me puede refutar lo que enseño, y esto no solo lo haces tu lo hacen la mayoría de este foro,
solo piensa, es esto amor?
Ahora si te ofendo discúlpame tampoco soy perfecto pero si piensa un poquito en lo que dices y veras que tengo algo de razón
Saludos
[contesta a antonio]
30-08-2013 a las 1:14
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Hermano note lo que me escribes:
el simpre decia “NO SOY YO QUIEN HACE LAS OBRAS, SINO MI PADRE QUE MORA EN MI, EL HACE LAS OBRAS”
Note que usted mismo estas citando que Jesús no es Dios, lea bien lo que estas escribiendo
luego citas de Hebreos 10:5, pero lea el ver:9, dime la voluntad de quien hizo Jesús?
lógico de Jehová , por lo tanto no es el mismo.
y con respecto a Mateo 8:58 siento que no es el texto que querías citar y Éxodo 3:14, la expresión Yo soy el que Soy, sencillamente fue una expresión que utilizo Dios de presentársele a Moisés, pero no indica que fuera Jesús.
dime como es posible que Jesús sea Dios si el mismo en oración dijo a Jehová,
,, Glorifícame con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese ,,
como me explicarías este texto
Bendiciones
[contesta a antonio]
30-08-2013 a las 1:24
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Hermano fíjese lo que me escribe:
Su alegacion por hacr a Jesus un dios menor es meramente pagana y antiescritura…
hermano no te empeñes por hacer que la Biblia se adapte a tu manera de pensar, no mi hermano es lo contrario es el ser humano el que tiene que adaptarse a lo que enseña la biblia.
contésteme:
Jesús se envió solo o lo Jehová lo envió¨?
la vos que se escucho cuando Jesús fue bautizado , de quién era?
Jesús murió, quien lo resucito¨?
Jesús murió , diría usted que los humanos mataron a Dios.
Jesús oraba a quien le oraba?
y note la enseñanza católica en usted y todos los que dicen que Jesús es Jehová, si Jesús es Dios entonces María es la madre de Dios y entonces los católicos tienen razón,
Como la ve?
Conteste.
Saludos
[contesta a antonio]
30-08-2013 a las 1:26
dime mi hermano Hectorson, es usted Catolico¨? que piensas así?
[contesta a antonio]
30-08-2013 a las 1:47
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Saludos hermano antonio, le alego, no soy catolico…
Respuesta a sus Preguntas:
1– A jesus lo envio el Padre
2– La voz era de Dios Padre
3– Mataron Hijo de Dios
4– Lo resucito Dios
5– Jesus oraba al Padre…
Estas son mi respuestas….
Ahora esta es mi pregunta:
Juan el bautista fue el precursor de la primera venida dl Señor: explique que relacion tendria el mesias con Dios???
2– malaquias 4:5 dice:”…Antes que VENGA el dia de Jehova grande y terrible.” porque este profeta llamo el dia de Jehova la segunda venida de JesuCristo???
Juan el bautista fue el precursor dl mesias como esta escrito. ¿Porque el profeta isaias lo identifico al mesias como Jehova en isaias 40:3″Voz que clama en el dsierto: preparad camino a Jehova, enderezad calzada en la Soledad a nuestro Dios” conteste porque Juan se idntifico con este pasaje profetico de su ministerio??
explique porque hechis 20:28 dice que somos salvos por la sangre de Dios??
expliqueme al personaje de Apoc.1:4-18
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 1:52
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Por otro lado, la doctrina catolicq no tiene ni el minimo de fundament biblico, ellos no creen la biblia…
Si jesus fue hijo de maria, muestreme la escritura dond Jesus le haya dicho madre a maria.. Dios le bendiga…
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 2:45
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: ¿Porque la doctrina de la trinidad es falsa?
- Rpta: También hemos analizado “n” veces el porque la doctrina del unicismo es falsa.
- Tu comentario: Ésta fue introducida en la iglesia primitiva, cuatro siglos después de que Jesucristo fundo su verdadera iglesia, y todos los apóstoles ya estaban muertos,
- Rpta: Así también pasó con la doctrina del unicismo, que fue introducida siglos después de que los apóstoles murieron.
Ni unicismo, ni unitarismo, ni trinitarismo. Yo creo en lo que dice la biblia, respeto las interpretaciones de cada religión, pero más prefiero lo que dice la biblia.
Como ya te dije “n” veces, poco me interesa conversar sobre eso de unicismo, unitarismo, trinitarismo, corrientes religiosas inventados por fanáticos religiosos, que lo único que logran es dividir a la iglesia de Dios y le lavan el cerebro a la gente.
Fíjate en tí nomás, que antes hacías buenos comentarios, ahora todo lo relacionas solo con unicismo y trinitarismo, es como que estuvieras traumado o esclavizado de un dogma religioso, en este caso el unicismo, esos son los frutos de meterse mucho en cuestiones religiosas.
Mejor lee la biblia, meditala, razonala, entiendela y practicala.
Las interpretaciones puramente religiosas que crean divisionismo hay que botarlos al tacho de la basura.
Te lo digo con la mejor intención. Yo prefiero leer al Nathaniel Mendoza de hace unos dos años y medio atrás, que tenía sabiduría para analizar los temas, el de ahora solo sabe atacar a los trinitarios y hablar de unicismo, de allí no pasa, es aburrido.
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 2:53
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
“Glorificame con el conocimirnto que tuvo conigo ants que mundo fues”
mi respusta:
“1. Porque el Señor revelandose El Mismo a Sus discípulos, que Él
Mismo es la Palabra, que imparte conocimiento del Padre, y
reprobando a los judíos, que imaginaron que ellos, [tenían el
conocimiento de] Dios, mientras no obstante rechazaron Su
Palabra, por medio de quien Dios es hecho conocido, declaró,
“Ningún hombre conoce al Hijo, sino el Padre; ningún hombre
conoce al Padre, salvo el Hijo, y a quien el Hijo desea revelar
[El.]” (11) Así Mateo lo pone abajo, y Lucas en igual manera, y
Marcos (1) de la misma forma; porque Juan omite éste pasaje.
Ellos, sin embargo, (Esos falsos maestros, [ed].) quienes serían
más sabios que los apóstoles, escriben [el verso] en la manera
siguiente: “Ningún hombre conoció al Padre, sino el Hijo; ni al
Hijo, sino el Padre, y a quien el Hijo deseó revelar [Él];” y lo
explican como si el verdadero Dios fuera conocido a ninguna
prioridad al advenimiento de nuestro Señor; y ese Dios quien fue
anunciado por los profetas, ellos alegan no ser el Padre de Cristo.
a. Pero si Cristo entonces sólo empieza a tener existencia cuando
El vino [en el mundo] como hombre, y [si] el Padre recordó
[sólo] en los tiempos de Tiberius César para proveer por [las
necesidades de] hombres, y Su Palabra fue mostrada teniendo no
siempre coexistencia con Sus criaturas; [se comentaba eso] no era
entonces necesario que otro Dios sea proclamado, sino [más bien]
que las razones para tan gran descuido y abandono en Su parte
debería ser hecho el asunto de investigación. Porque esto encaja,
que ninguna pregunta debería levantarse, y fruncir tal fuerza,
esto haría de hecho ambos cambios a Dios, y destruye nuestra fe
en ese Creador en quien nos apoyamos por medio de Su creación.
Porque cuando dirigimos nuestra fe hacia el Hijo, así también
deberíamos poseer un firme e inmovible amor hacia el Padre. En
su libro contra Marcion, Justin (2) dice bien: “yo no habría
creído en el Señor Mismo, si a El le habría anunciado cualquier
otro, entonces Él que es nuestro armazón, hechura, y alimento.
Sino porque el sólo-engendrar un Hijo vino a nosotros de un
Dios, quienes ambos hicieron este mundo y nos formaron, y
contienen y administran todas las cosas, resumiendo Su propia
obra manual en Él Mismo, mi fe hacia Él está firme, y mi amor
inamovible al Padre, Dios concediendo ambos sobre nosotros.”
3. Porque nadie puede conocer al Padre, a menos que por la
Palabra de Dios, esto es, a menos que por el Hijo sea revelado
[Él]; ninguno puede tiene conocimiento del Hijo, a menos que sea
por el placer bueno del Padre. Sino el Hijo hace lo que al Padre le
agrada; porque el Padre envía, y envía al Hijo, y viene. Y Su
Palabra conoce que Su Padre está, tan lejano como nuestras
memorias, invisible e infinito; y desde ahí El no puede ser
declarado [por cualquier otro], El se hace a Si Mismo declararse
a nosotros; y, en cambio, es el Padre sólo, quien conoce Su propia
Palabra. Y ambas verdades tienen a nuestro Señor declarado. Por
consiguiente el Hijo revela el conocimiento del Padre por Su
propia manifestación. Porque la manifestación del Hijo es el
conocimiento del Padre; porque todas las cosas se manifiestan por
la Palabra. Por consiguiente, que nosotros podamos conocer que
el Hijo quien vino, es Él, quien imparte a ésos que creen en Él,
un conocimiento del Padre, El les dijo a Sus discípulos: (3)
“Ningúnhombre conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre sino el
Hijo, y a aquellos a quienes el Hijo lo revelará;” así Él Mismo y
el Padre como Él [verdaderamente] es, que no recibiríamos a
cualquier otro Padre, excepto Él que es revelado por el Hijo.
4. Pero éste [Padre] es el Hacedor del cielo y de la tierra, como
se muestra en Sus palabras; y no, el falso padre, quien ha sido
inventado por Marcion, o por Valentinus, o por Basilides, o por
Carpocrates, o por Simón, o por el resto de los “Gnósticos,”
falsamente así llamado. Porque ninguno de éstos era el Hijo de
Dios; pero Cristo Jesús nuestro Señor [era], contra quien ponen su
enseñanza en oposición, y tienen el atrevimiento a predicar un
Dios desconocido. ¿Pero ellos han de oír [esto] contra ellos
mismos: ¿Cómo es esto que El es desconocido, quién es conocido
por ellos? porque, cualquiera que es conocido igual por unos
pocos, no es ya desconocido. Pero el Señor no dijo que ambos el
Padre y el Hijo no pudieran ser conocidos en absoluto, porque en
ese caso Su advenimiento habría estado superfluo. ¿Por qué El
vino aquí? Fue esto lo que El debe decirnos, “Ninguna mente
busca a Dios; porque Él está desconocido, y no debería
hallársele;” como también los discípulos de Valentinus falsamente
declara que Cristo dijo a su Aeons. Pero ésto es hecho vano.
Porque el Señor nos enseñó que ningún hombre es capaz de
conocer a Dios, a menos que él sea enseñado de Dios; ésto es, éste
Dios no puede ser conocido sin Dios: pero que ésto es la expresión
del Padre, que Dios sería conocido. Porque ellos deberían conocer
le(4) a Él a quien el Hijo ha revelado.
5. Y por éste propósito hizo al Padre revelar al Hijo, que por Su
instrumentalidad El puede ser manifestado a todos, y El puede
recibir a aquellos virtuosos que creen en El en incorrupción y
que gocen eternamente (ahora, creer en El es hacer Su voluntad);
pero El debe virtuosamente cerrar en la oscuridad, a aquellos
quienes han escogido por ellos mismos, aquellos quienes no
creen, y quienes evitan por consiguiente Su luz. El Padre por
consiguiente, se ha revelado a todos, haciendo Su Palabra visible
a todos; y, recíprocamente, la Palabra ha declarado a todos al
Padre y al Hijo, desde que se ha vuelto visible a todos. Y por
consiguiente el juicio virtuoso de Dios [caerá] sobre todos
quienes, como otros, han visto, pero no tienen, como otros,
creencia.
6. Por por medio de la creación misma, la Palabra revela a Dios
el Creador; y por medio del mundo [lo hace declarar] el Señor el
Hacedor del mundo; y por medio de la formación [del hombre] el
Artífice quien le formó; y por el Hijo éste Padre que [begat] el
Hijo: y estas cosas de hecho se dirigen a todos los hombres en la
misma manera, pero todos no hacen en la misma manera creer.
Pero por la ley y los profetas hicieron la Palabra predicar a
ambos a Si Mismo y el Padre igual [a todos]; y todas las personas
Le oyeron igual, pero todos no creyeron igualmente. Y por la
Palabra Él Mismo quien se había hecho visible y palpable, era el
Padre mostrando adelante, aunque todos no creyeron igualmente
en El; pero todos vieron al Padre en el Hijo: porque el Padre es lo
invisible del Hijo, pero el Hijo es lo visible del Padre. Y por ésta
razón, todos hablaron con Cristo cuando El estaba presente [en
tierra], y lo nombraron Dios. Ciertamente, igual los demonios
exclamaron, mirando al Hijo: “Nosotros sabemos Quien eres Tú,
el Santo de Dios. “‘ Y el diablo mirando en El, y tentándole, dijo:
“Si Tú eres el Hijo de Dios;” (2)- todo así de hecho viendo y
hablando del Hijo y del Padre, pero todos no creen [en ellos].
7. Porque ésto fue digno que la verdad debería ser recibida como
testimonio de todos, y debería llegar a ser [un medio de] juicio
para la salvación de hecho de aquellos que creen, pero por la
condenación de aquellos que no creen; que todos deberían ser
juzgados justamente, y que la fe en el Padre y el Hijo debería ser
aprobada por todos, ésto es, que debería ser establecida por todos
[como el único medio de salvación], recibiendo testimonio de
todos, ambos de esas pertenencias a él, desde que ellos son sus
amigos, y por ésos no teniendo ninguna conexión con él, aunque
ellos son sus enemigos. Porque ésta evidencia es verdadera, y no
puede ser contradicha, que sacan igual de sus adversarios
estrictamente un testimonios en su nombre; ellos siendo
convencidos con respecto a la materia en mano por su propia
clara contemplación de ésto, y presionando el testimonio a ésto,
así como lo declara. (4) Pero después mientras ellos rompen
adelante en enemistad, y se vuelven acusadores [de lo que habían
aprobado], y están deseosos que su propio testimonio no debe ser
[mirado como] verdadero. Él, por consiguiente, quien fue
conocido, no era un ser diferente de Él que lo declaró “Ningún
hombre conoce al Padre,” pero uno y el mismo, el Padre haciendo
todas las cosas sujetas a Él; mientras El recibió testimonio de todo
lo que estaba en el mismo hombre, y que El era el mismo Dios,
del Padre, del Espíritu, de ángeles, de la creación misma, de
hombres, de espíritus apóstatas y demonios, del enemigo, y por
último de todos, de la muerte misma. Pero el Hijo, administrador
de todas las cosas para el Padre, trabaja del principio aun hasta
el fin, y sin Él ningún hombre puede lograr el conocimiento de
Dios. Porque el Hijo es el conocimiento del Padre; pero el
conocimiento del Hijo está en el Padre, y El se ha revelado por el
Hijo; y ésta era la razón por qué el Señor declaró: “Ningún
hombre conoce al Hijo, sino el Padre; ni el Padre, salvo el Hijo, y
aquellos a quienes el Hijo revelará [Él].” (5) Porque “revelará” se
dijo no con referencia al futuro solamente, como si entonces
[sólo] la Palabra había empezado a manifestar al Padre cuando
nació de Maria, sino aplicar ésto indiferentemente por todas las
veces. Porque el Hijo siendo presente con Su propia obra manual
del principio, revela al Padre a todos; a quien El quiere, y
cuando El quiere, y como el Padre quiere. Por consiguiente,
entonces, en todas las cosas, y por todas las cosas, hay un Dios, el
Padre, y una Palabra, y un Hijo, y un Espíritu, y una salvación a
todos los que cree en El.”
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 3:09
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Rueg me perdone por lo apretado de escribir y por la ortografia, es que estoy escribindo dsd un dispositivo movil.. Dtb..
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 3:10
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Rueg me perdone por lo apretado de escribir y por la ortografia, es que estoy escribindo dsd un dispositivo movil.. y es u. TANTO dificil.. Dtb..
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 3:59
Estimados
Algunos de Uds podrá explicarme, porque no entiendo la biblia ¿Quien fué primero? Adan y Eva o el hombre de las cavernas?
[contesta a Rafael]
30-08-2013 a las 8:53
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario: Ésta fue introducida en la iglesia primitiva, cuatro siglos después de que Jesucristo fundo su verdadera iglesia, y todos los apóstoles ya estaban muertos,
- Rpta: Así también pasó con la doctrina del unicismo, que fue introducida siglos después de que los apóstoles murieron.
Mi Rpta: Mi hermano Rubén, LA HISTORIA CLARAMENTE LO DICE que en el cuarto siglo mucho después que los apostoles murieron, se introdujo LA TRINIDAD. Los apostoles y también los profetas NUNCA hablaron de que en Dios había TRES PERSONAS. Ustedes son los que hacen tres personas en Dios. Y lo hacen con versos que dicen: “que fue enviado, mi padre mayor es que yo, Antes que Abraham fuese yo soy, y visteme con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese, etc. etc.
Todos esos versos no indican que HAY TRES PERSONAS. El mal en ustedes los trinitarios es que el por qué estos textos dicen lo que dicen, ya ustedes INVENTAN TRES PERSONAS EN DIOS. Los apóstoles NUNCA, NUNCA, NUNCA creyeron ni mucho menos hizo mención de que en Dios había RES PERSONAS.
Si lees en la HISTORIA tal como el libro LAS DOS BABILONIAS, allí te darás cuenta del porque los cristianos murieron, porque fueron acusados de herejes, tal y como ustedes nos juzgan a nosotros los Unicistas. El pueblo de Israel, siempre se aferró que había un Dios (Deut. 6:4), y nada hace mención de tres personas. Eso salió en el cuarto siglo por el mismo Catolicismo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
30-08-2013 a las 14:31
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Si lees en la HISTORIA tal como el libro LAS DOS BABILONIAS
- Rpta: Tienes que leer historia verdadera, no libros de apologistas.
Estas como los católicos que leen libros de historia de sus apologistas y se creen la historia de la sucesión papal desde Pedro hasta el actual.
Si quieres hablar de conocimiento verdadero, tienes que leer libros de historiadores serios, que no sean apologistas, ni de un lado, ni del otro lado. Solo así tus palabras tendrán credibilidad.
Pero ahora tus palabras suenan solo como las de una mente parametrada hacia una interpretación de un grupo religioso. Se respeta tu punto de vista, pero de allí a que digas que eso es lo que dice la biblia, estas a kilómetros de la verdad.
Vuelvo a decir, la biblia no habla de ni de unicismo, ni de unitarismo, ni de trinitarismo, esas son corrientes religiosas que fueron surgiendo a través de los siglos, y cada corriente tiene su padre fundador humano.
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 14:47
Para Nathaniel D. Mendoza:
Sobre que son o no son tes personas, no lo se, ni es de mi interés profundizar en eso.
Yo creo en la biblia donde dice que Dios es la unidad perfecta de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, de allí no me mueve nadie con otros evangelios así haga llover fuego del cielo. Porque la misma biblia dice en Gálatas 1:8 “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema”.
La misma naturaleza nos enseña como es Dios, tres y uno a la vez:
1. El ser humano, que es imagen y semejanza del Creador, es tres y uno: “cuerpo, mente y espíritu”.
2. Una molécula de agua es tres y uno a la vez: H2O, esto es: 1Hidrógeno + 1 Oxigeno + 1 Oxigeno = UNO (1) Molécula de agua.
Estos elementos pueden actuar por separado, pero la unidad de estos elementos forma un UNO (1) que es el agua, así es Dios, El Padre, El Hijo y El E.S. es tres y es Dios único y verdadero.
Si alguien me quiere convencer que el agua es 1H+1H+1H o que es 1O+1O+1O, le dire que esta equivocado, púes es parecido lo que me quieren enseñar los unicistas, cuando la biblia dice que Dios es El Padre, El Hijo y El E.S. y no que sea El Padre, El Padre y El Padre, ni que sea El Hijo, El Hijo y El Hijo,
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 16:06
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Hola Dtb…
Hermano usted esta diciendo que Dios es la unidas perfecta del Padre, Hijo y E.S?
entonces quieres dcir que son tres personalidades en un solo Dios???
se podria decir que es con respecto a Dios:
Dios el Padre
Dios el Hijo
Dios el E.S????
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 17:34
Para Hectorson:
En cuanto a la naturaleza de Dios, el hombre no tiene el conocimiento real, porque no nos esta dado dicho conocimiento.
Ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos, somos un misterio para nosotros mismos, sabemos que somos “cuerpo, mente y espíritu” pero muy poco conocemos de nuestra naturaleza a profundidad.
¿Entonces como pretenderemos ser conocedores de la naturaleza de Dios? Eso es soberbia, mejor es que seamos humildes y reconozcamos nuestra ignorancia en este tema.
Por otra parte, la salvación no depende de conocer la naturaleza de Dios, sino de nuestra fe en ese Dios Todopoderoso e inimaginable, “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos… Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” declara el SEÑOR en Isaias 55:8-9.
Que el hombre, por pura soberbia pretende explicar la naturaleza de Dios, es como que un simple gusano estuviera pretendiendo explicar la naturaleza del hombre.
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 17:52
Para Hectorson:
Pero la misma biblia también habla de tres existencias en Dios: El Padre, El Hijo y El E.S., siendo Dios uno, El Padre es Dios, El Hijo es Dios y El E.S. es Dios, no son tres dioses sino un solo Dios.
Así como el hombre, es tres existencias en uno:
* El cuerpo es la parte fisiológica del ser humano. Porque tenemos cuerpo comemos, bebemos, dormimos, corremos, descansamos, etc.
* El alma (mente) es la parte psicológica del ser humano. Las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma (mente) distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.
Yo tengo mi propia personalidad, y la suya es diferente a la mía.
* El espíritu es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios y entablar una amistad personal con El. Dice la Biblia en Génesis capítulo 1 que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, eso significa que también nos hizo espíritu, para poder comunicarnos con El.
Existe el cuerpo, existe la mente y existe el espíritu.
El espíritu es una existencia que necesita del cuerpo para manifestarse al universo natural; así también Dios que es Espíritu se manifiesta mediante El Hijo.
Cuando el espíritu deja el cuerpo, este cuerpo muere, pero el espíritu continua existiendo.
Si la mente muere, el cuerpo puede seguir viviendo y este puede seguir con su espíritu, caso del los seres humanos en estado vegetal, donde si bien la mente ya no esta, el cuerpo y su espíritu continúan en el universo natural.
El cuerpo tiene una función, la mente tiene otra función y el espíritu tiene otra función, pero estos tres hacen un ser humano.
Así también, es Dios, El Padre tiene una función, El Hijo tiene otra función, El E.S. tiene otra función, pero estos tres son UN Dios único y verdadero.
En el ejemplo de la molécula de agua:
El átomo de Hidrógeno tiene una función en la naturaleza y tiene características propias, el átomo de oxígeno tiene otra función en la naturaleza y tiene características propias, otro átomo de oxígeno igual; pero unidos estos tres, forma un UNO (1) que es la molécula de agua, que tiene sus propiedades y características peculiares.
Así es Dios, es tres existencias pero UNO a la vez.
Así es nuestro Dios, inimaginable, incomparable, Todopoderoso, Creador de todo lo existente y lo inexistente.
Yo no discuto que alguien sea unicista, unitario o trinitario; que cada cual crea según su entender, lo importante no es de que corriente religiosa sea, sino que lo único importante es que sea cristiano de fe en Nuestro Señor. Querer mostrarse como conocedor más de lo que nuestro mismo Señor nos ha dado a conocer es soberbia religiosa.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 17:56
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Estas simplrmnte son palabras necias de un hombre que no conoce a un creador…
“Como todas las cosas que pertenecen a la vida, y a la piedad Nos han ido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel no nos llamo por su gloria y experiencia, Por medio de las cualesnos ha dado preciosas y grandisimas promesas, para que por Ellas Llegaseis a ser PARTICIPANTES de la NATURALEZA divina, habiendo huido de la corrupcion que hay en rl mundo a causa de la concupiscencia” 1Pedro 1:3-4…
“Todo aquel que ez nacido de Dios no practica el pecado, porque la Simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar porque es nacido de Dios”1Juan 3:9
“En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el dia del juicio; pues ASI COMO ES EL, asi somos nosotros(los que hemos nacido de Dios) en este mundo.” 1Juan 4:17…
“… seais capaces de Comprender con todos los santos cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y altura y de conocer el amor que excede todo conocimiento, para que seais llenos de toda plenitud de Dios” Efesios 3:18-19…
“Con lisonjas seducira a los violadires del pacto: mas el pueblo que Conoce a su Dios, se esforzara y actuara,” Daniel 11:32
Quiza el hombre inconverso dl mundo o el que profesa una forma de piedad llamada religion no conozca la naturaleza de su creadot ni pueda hablar de ello. Pero el verdadero creyente est donde este, conoce perfectamente a su Dios, Porque construyo sobre la Roca, y cavo y ahondo…
Dtb
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 18:21
Para Hectorson:
¿Palabras necias?
Veo que no cambias, tu estilo es de una ignorancia ofensiva.
Así fue como pretendiste conversar conmigo anteriormente por eso ya no me dirigía a tí, pero por segunda vez compruebo que no eres más que un iluso religioso.
No tengo interés en conversar contigo, para mi es pérdida de tiempo y una molestia para mi inteligencia.
Saludos y que te vaya bien.
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 18:38
Hablando de la naturaleza de Dios, cuando alguien me pregunta yo solo explico el cómo creo yo como Ruben Tamayo, nunca digo que “dios me lo dijo”, ni que “el E.S. me lo reveló”, ni afirmo que esto sea la verdad absoluta, sino única y simplemente el cómo lo entiendo yo. También he dicho “n” veces que respeto las creencias ajenas sobre este tema, porque cada cual puede tener su propia de razón, al final solo Dios mismo es el que tiene la verdad absoluta.
Por esto es también que digo: que el ser humano pretenda explicar la naturaleza de Dios, es como que un simple gusano pretendiera explicar la naturaleza del hombre.
Pero siempre hay quién se cree sabio y dice que hablo palabra necias, entendiéndose que las palabras necias salen de alguien que es necio, entonces supongo que me considera un necio. Cuando yo en ninguna parte de mi comentario he sido ofensivo, solo he querido explicar lo que pienso como ser humano, aunque nuevamente caigo en la ingenuidad de creer que la otra persona puede haberse corregido y solo compruebo que busca una discusión basura.
Si la biblia es difícil de entender, es posible leer a otros varones que tienen una mente priviligiada:
“Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”. Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.
“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Por que el ignorante no acepta otra razón que la de el mismo. Se encierra en su propia verdad afirmando algo que muchas veces no lo tiene comprobado, que desconoce.
El sabio en cambio duda, por que se sabe humano, sabe que antes de afirmar debe reflexionar para poder llegar a una verdad, no es arrebatado como el ignorante.
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 19:55
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
hermano ruben, si fe es solo lo que Dios requiere para salvacion, entonces biblicamente escritural el diablo tambin es salvo, porque el cree y tiembla, asi que estas errado…
en cuante a la parte humana… dics aue el hombre es, cuerpo, mente y espiritu, y asocias la mente con el alma, lo cual esta errado…
El hombre en su primer atrio que es el cuerpo de carne, tiene 5 sentidos que son para contactar con su casa natural, vista,tacto.gusto.olfato,oido. 5 sentidos naturales…
el espiritu tqmbien tiene 5 sentidos: imaginacion, conciencia, memoria, razon y afecto.. cuando tu oras, no oras con el curpo sino con el espiritu, y cua do piensas no lo haces con el cuerpo sino con la mente, que es el espiritu…
el alma, es la naturaleza dl espiritu alma psyche donde reposa la simiente D Dios… cuando esa naturaleza pecaminosa es cambiada.. ” porque la Palabra d Dios es viva y eficaz y mas cortant que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espiritu las coyunturas y los tuetanos y discirne los pensamientos y las intebciones del corazon….
usted asocia a estas tres personalidades en un solo Dios… pero para ser una personalidad primtamente necesita ser una persona, esto haria tres personas diferentes en con secuencia tres Dioses diferentes…
El espiritu Santo es lo que Dios es, Dios es un espiritu Santo, Hijo es el oficio de Dios como redentor aqui en la tierra, pero como digo, los de la unidad estan errados al deci que Dios es uno asi como el dedo de su mano… Jesus no fue su propio padre, jesus es el hino de Dios, el cuerpo llamado Jesus en l cual Dios moro, la biblia hablq que un cuerpo sin espiritu esa muerto. santiago 2:26
Jesus fue el tabernaculo de Dios.. porque Dios no podia morir en espiritu la deidad no muere pero el cuerpo de carne si.
asi como adan, el peco en la carne no en el espiritu…
El Padre solo conoce al hijo, y el Hijo al Padre, y a uie el Hijo lo quiera revelar.
El Hijo es el conocimiento del Padre, Pero como el padre es quien conoce al hijo, quiere decir que el conocimiento del hijo esta en el padre, y el Hijo es quien Revela al Padre, pero esto es El mismo y el Unico Dios. manifestandose… no dos personas Distintas sino el mismo Dios..
Nadie puede adorar a Dios sin revelacion, “y a quien el Hijo lo quiera revelar”
san juan 1 habla de la Palabra Hecha carne, Jesus fue la Palabra de Diis manifestada, … Dios es nada mas y nada menos que su propia Palabra.
El hombre es nada mas y nada menos que su palabra, y si vive cntraroo a lo que profesa es un hipocrita…
El conocimiento del Padre se logra pir medio de la revelacion de Hijo, a saber que el conocimiento del hijo esta enl Padre.
“Quien dicen los Hombres que es el Hijo fel Hombre?? dijo pedro: Tu eres el cristo, El Hijo del Dios viviente” “Bienaventura
do eres Simon Hijo d Jonas porque no te lo carne ni sangre, sino mi Padre(xq el padre. es quien conoce al hijo) que esta en los cielos, y tu eres Pedro y sobre esta roca(la revelacion que recibio Pedro) edificare mi iglesia” Mateo 16..
“NADIE puede llamar a Jesus el Cristo sino por el Espiritu santo” Dtb..
[contesta a Hectorson]
30-08-2013 a las 21:30
Para Ruben Tamayo:
Tu Comeario: El ser humano, que es imagen y semejanza del Creador, es tres y uno: “cuerpo, mente y espíritu”.
Mi Rpta: Mi hermano Rubén, la trinidad es falsa, ¿por qué lo digo? Simplemente por el hecho de que las Sagradas Escrituras nunca presenta al Dios verdadero como una Trinidad que solo es producto de la imaginación del hombre. Quieres comparar a Dios como al ser humano, que dices que por cuanto el hombre es cuerpo, alma y espíritu, así es Dios. La Trinidad no existe y Dios no puede ser uno en un sentido y tres en otro.
Ahora vamos a ver si tu imaginación intelectual tiene sentido. Tú afirmaste que por cuanto el hombre es cuerpo, alma y espíritu, así es Dios entonces te pregunto: ¿Cómo puede ser que el Hijo no tenga poder si el Padre no se lo da de acuerdo al apostol Juan 5:19,30; 6:38? Se supone que es el mismo. O que acaso tu alma sale a vacaciones y tu espíritu está muy ocupado y tu persona se queda sin ambos. En el caso del Hijo, el mismo Hijo dijo mi Padre mayor es que yo. Entonces siendo así, no puedes comparar a Dios con el ser humano, porque no tiene sentido. Estamos hablando de personas, y la palabra persona significa individuo de la especie humana. Mas sin embargo, el hombre es Cuerpo, alma y espíritu y por lo mismo no somos personas distintas.
Sin embargo, desde el punto de vista de la Unicidad, Jesús no es Dios Hijo, sino que Él es todo Dios, incluyendo el Padre y el Hijo. Entonces, en su Divinidad, Él es verdaderamente igual a, o idéntico a Dios. La palabra “igual” aquí significa que la naturaleza divina de Jesús era la misma naturaleza de Dios Padre. Jesús no se despojó de los atributos de la Deidad, pero en cambio se despojó a sí mismo de su dignidad y de sus prerrogativas legítimas como Dios mientras que Él moraba entre los hombres como un ser humano.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
30-08-2013 a las 23:01
Para Nathaniel D. Mendoza:
Como te digo hermano Nat, me puedes dar mil explicaciones de tu interpretación sobre la naturaleza de Dios, así hagas llover fuego del cielo, yo me aferro más a lo que dice la biblia. Y la biblia, que es el libro de libros, en ninguna parte dice lo que tu afirmas, que Dios Padre se disfrazó de Hijo, o que Dios se metió en un cuerpo de carne pero seguía siendo Dios Padre al mismo tiempo, esas afirmaciones no existen en la biblia, en todo caso dame los textos bíblicos donde diga que El Padre es también el Hijo.
[contesta a Ruben Tamayo]
30-08-2013 a las 23:08
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: acaso tu alma sale a vacaciones y tu espíritu está muy ocupado y tu persona se queda sin ambos.
- Rpta: Dime entonces tú. Cuando el cuerpo muere el espíritu también muere? ¿Acaso no dice la misma biblia que el espíritu permanece?. Y sobre la mente ¿acaso esta muere también con el cuerpo? La biblia nos da a entender que la mente y el espíritu permanecen, sin la necesidad del cuerpo. Y aún en vida ¿No leíste alguna vez que hay hombres que pueden liberar su mente? Yo lo he vivido, y entiendo que la mente puede dejar el cuerpo.
Lo que sucede hermano Nat es que has parametrado tu mente a una interpretación religiosa y de allí no quieres salir, es como que estuvieras encadenado.
[contesta a Ruben Tamayo]
31-08-2013 a las 0:44
Para Ruben Tamayo:
Por lo que yo veo, es que tu tomas las cosas literalmente. Pero antes de explicarte a lo que me refiero voy a poner lo que tú dijiste.
Tú dijiste:
Dime entonces tú. Cuando el cuerpo muere el espíritu también muere? ¿Acaso no dice la misma biblia que el espíritu permanece?. Y sobre la mente ¿acaso esta muere también con el cuerpo? La biblia nos da a entender que la mente y el espíritu permanecen, sin la necesidad del cuerpo. Y aún en vida ¿No leíste alguna vez que hay hombres que pueden liberar su mente? Yo lo he vivido, y entiendo que la mente puede dejar el cuerpo.
Mi Rpta: Un gran error de tu parte. Y por ese entendimiento tuyo concerniente a ese error, puedes contaminar la memoria de otros de este foro que no están muy adiestrados bíblicamente.
Cuando el cuerpo muere, el espíritu no muere, sino se torna a su Creador quién lo dió. O ¿que acaso no haz leido eso en la Biblia?
“Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7).
Las palabras del apóstol Santiago pueden ayudarnos a entenderlo:
“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26). El espírito, entonces, es lo que mantiene el cuerpo vivo.
Algunas Biblias tienen una acotación marginal en la cual explican que la palabra “espíritu” puede ser traducida también por “respiración”. Pues el cuerpo sin la respiración o el aliento está muerto.
Las dos palabras, “aliento” y “espíritu se usan indistintamente en las Escrituras. Job 27:3 dice en la Versión Reina Valera del 1960: “Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, y mi lengua pronunciará engaño.” El espíritu que un hombre recibe de Dios y que se vuelve a Dios cuando muere, es lo que Dios pone en sus narices.
Volvamonos ahora pues al relato de la creción del hombre. ¿Qué puso Dios en las narices del hombre? ¡El espíritu! “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).
Dios insufló en la nariz del hombre en ocasión de la creación el aliento de vida. Luego, en ocasión de la muerte, la chispa o el aliento o el espíritu de vida regresa a Dios quien lo dio. Es el proceso inverso de la creación.
Y luego dijiste lo siguiente: La biblia nos da a entender que la mente y el espíritu permanecen, sin la necesidad del cuerpo.
Mi Rpta: El sabio Salomón nos dijo muy claro: “Porque los que viven saben que han de morir, pero LOS MUERTOS NADA SABEN; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO. (Eccle. 9:5). Mi hermano, el ALMA descansa en el seno de la tierra, pues así lo asegura el apostol Pablo cuando dijo: “Tampoco queremos, hermanos, QUE IGNOREIS acerca de LOS QUE DUERMEN, para que no entristezcáis como los OTROS que no tienen esperanza…….Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor (O sea Dios lo guiaba decir esto): que NOSOTROS que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON………..Luego nosotros que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:13-17).
Para concluir voy a poner lo que dijiste y darte la respuesta. Tú dijiste: ¿No leíste alguna vez que hay hombres que pueden liberar su mente? Yo lo he vivido, y entiendo que la mente puede dejar el cuerpo.
Mi Rpta: Mi hermano Rubén, yo no le hago a la YOGA. Yo creo fielmente que eso ya es meterse en otra dimensión que dijera que no es lícito a un hombre cristiano.
Dios es quien nos guia, y lo que no es de Dios, debemos de dejarlo. Si tu bien sabes que los que andan en la nube 9 son todos aquellos que andan drogados y cuentan también de haberse liberado del cuerpo. Eso es Satánico y un cristiano no le es lícito andar por esos senderos.
Después recalco en el método alegórico, el método literal, la interpretación figurada. La Biblia está repleta de abundantes alegorías, tipos, símbolos, y parábolas, etc. etc. Al no estar bien adiestrado en estos estudios, muchas personas cristianas se verán mal-interpretando secciones de las Sagradas Escrituras por no estar familiarizados y dan sus propias opiniones que descarrean las mentes de muchos. Tenemos que tener mucho cuidado en lo que decimos.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
31-08-2013 a las 1:33
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Buenas mi hermano, le comento que esto es, el gato atrás del ratón, así no, lo lógico es que me conteste primero y luego yo te contesto tus preguntas.
Saludos
[contesta a antonio]
31-08-2013 a las 1:44
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] hermano perdone llegue tan cansado a mi oficina que no vi tu respuesta, discúlpame.
Te contesto por partes note la relación de Juan como precursor de el Mesias
Juan tenía la comisión de ‘volver los corazones’ de las personas a Jehová, a sus pactos, al “privilegio de rendirle servicio sagrado sin temor, con lealtad y justicia”, y de este modo “alistar para Jehová un pueblo preparado”. (Lu 1:16, 17, 72-75.) Dijo sin ambages a las personas que se encaraban a un tiempo de juicio de Dios y que ‘el reino de los cielos se había acercado’, por lo que era urgente que se arrepintieran y abandonaran su proceder de desobediencia a la voluntad y la ley de Dios. Esto volvía a poner de relieve la norma de Jehová de tener únicamente súbditos bien dispuestos, personas que reconocieran y apreciaran la justicia de sus caminos y sus leyes. (Mt 3:1, 2, 7-12.)
La venida del Mesías tuvo lugar cuando Jesús se presentó a Juan para bautizarse y fue ungido por el espíritu santo de Dios. (Mt 3:13-17.) Así pasó a ser el Rey nombrado, reconocido por el tribunal de Jehová como el que tenía el derecho legal al trono davídico, un derecho que nadie había tenido en los anteriores seis siglos.
Pero Jehová introdujo además a su Hijo aprobado en un pacto para un reino celestial, en el que Jesús sería Rey y Sacerdote a la manera del Melquisedec de la antigua Salem. (Sl 110:1-4; Lu 22:29; Heb 5:4-6; 7:1-3; 8:1
Como la prometida ‘descendencia de Abrahán’, este Rey-Sacerdote celestial sería el Agente Principal de Dios para bendecir a personas de todas las naciones. (Gé 22:15-18; Gál 3:14; Hch 3:15.)
ya le contesto lo demás
Saludos Hermano
[contesta a antonio]
31-08-2013 a las 2:01
Para Nathaniel D. Mendoza:
No has dicho donde están los textos bíblicos que respalden tu teoría de que Dios El Padre es a la vez El Hijo.
En cuanto a las facultades o capacidades del hombre, más satánico es atribuir a satanás los talentos dados por Dios al hombre. Como sabrás el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, es así que el hombre tiene poder sobre los elementos, eso es dado de lo alto, satanás no tiene poder para darle al hombre ningún talento.
Si no estuvieras tan parametrado con esto de la religión, sobre unicismo y trinitarismo, te darías la oportunidad de adquirir mayor conocimiento.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
31-08-2013 a las 2:08
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Y por ese entendimiento tuyo concerniente a ese error, puedes contaminar la memoria de otros de este foro que no están muy adiestrados bíblicamente.
- Rpta: Hablas como todo un religioso sin fe y sin visión. Como se te ocurre que porque escribo un par de palabras, que según tú están equivocados, se van a contaminar a los foristas ¿Qué crees que son descerebrados, para aceptar lo que no quieren aceptar?.
Pero yo en repetidas oportunidades he visto que tú si te dejas llevar por corrientes extrañas, sin importar cualquier tontería que hablen, no les dices nada de su error, los respaldas solo porque dicen ser unicistas, aunque hablen incoherencias e insulten a su interlocutor. Para dominarte solo basta decir que uno es unicista. Revisa tus comentarios y los comentarios de quienes apoyas.
No lo digo por molestarte, pero es lo que veo desde hace un tiempo, recuerda que no soy partidario de los disimulos, sino que digo lo que veo y entiendo con toda sinceridad.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
31-08-2013 a las 7:07
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario: No has dicho donde están los textos bíblicos que respalden tu teoría de que Dios El Padre es a la vez El Hijo.
Mi Rpta: Hay varios. Voy a empezar con relatar varios textos donde Jesús es Jehová del Viejo Testamento. Aquí está:
Jehová y Jesús el Mismo
Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
¿Se ha preguntado usted como se llamaba Jesús antes de nacer en la Tierra? En este tema usted obtendrá conocimiento suficiente en cuanto al Jesús del Antiguo Testamento.
Jesús dijo que debemos de ser bautizados el nombre de tres personas: Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
¿Será que debemos de ser bautizados en los tres nombres? Si es así, entonces la Biblia se contradice al decir que solo hay un nombre dado a los hombres en la cual podamos ser salvos: Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.
¿Por qué la Biblia nos manda a bautizar en el nombre de las tres personas? Mas vemos que no fue así porque los discípulos bautizaron en el Nombre de Jesucristoechos 2:38 y otros versículos en el Nuevo Testamento.. ¿Por qué? Porque Jehová del Antiguo Testamento es Jesús del Nuevo Testamento.
La frase “Yo soy el que soy” en Hebreo viene siendo la combinación de 4 consonantes que forman la palabra YHWH que se pronuncia como Yahvé, explicando el Nombre personal de Dios que se traduce también como Jehová. En todo el Antiguo Testamento, Jesús se mostraba físicamente bajo la identidad del “Ángel de Jehová” y en muchas ocasiones ocultó su identidad para no usar su verdadero nombre.
Por ejemplo, Jacob luchaba contra un ángel que no quiso decir su nombre: Génesis 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendijo lo allí.
En el versículo siguiente usted verá que Jacob sabía que el ángel era el mismo Dios.
Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.
El ángel no quiso decir su nombre pero Jacob sabia que era el mismísimo Dios.
En esta otra ocasión, el Ángel de Jehová notifica que su nombre es oculto. ¿Podrá algún ser creado tener un nombre oculto? Vea lo que dice la Biblia: Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
Si usted sigue leyendo la historia en los siguientes versículos, se dará cuenta de cual es el nombre de este misterioso ángel. Vea los siguientes versículos:
El próximo versículo le mostrará que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová. Jueces 13:21-23 Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios [elohim] hemos visto.
Al final del versículo anterior, Manoa claramente reconoce que han visto a Dios.
La palabra elohim fue la palabra original hebrea que se utilizó en la Biblia. Esta palabra es la forma plural de Dios. Pero esto no para aquí, luego, si usted sigue leyendo en el versículo 23 verá que la mujer de Manoa llama al ángel de Jehová por su nombre verdadero que es Jehová:
Jueces 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no tomara de nuestras manos el holocausto y el presente…
Es evidente que este personaje es Jehová puesto que aceptó un sacrificio que solamente a Dios se le ofrecía. Vea los versículos 19 y 20.
En el texto a continuación, usted podrá ver al Ángel de Jehová reprendiendo a Satanás.
Zacarías 3:1-2 Y mostrome á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda…
En el versículo uno, usted puede ver bien claro que dice “Ángel de Jehová” y sin embargo en el versículo dos dice plenamente “Jehová.” Nótese que en el versículo dos Jehová está pidiendo que Jehová reprenda a Satanás. ¿No se encuentra usted esto raro? Lo que pasa es que el ángel de Jehová es Jesús que también se llama Jehová.
Ahora vamos a ver la evidencia más contundente que le asombrará totalmente.
¿Sabe usted quien entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí?
Veamos como dice la Biblia:
Éxodo 19:24-25 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago. Entonces Moisés descendió al pueblo y habló con ellos.
Éxodo 20:1-2 Y Habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Estos textos muestran bien claro que Jehová fue quien entregó a Moisés la ley. Veamos otros textos mucho más claros:
Nehemías 9:6,13 Tú, Oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Y sobre el monte de Sinaí descendiste…
Jehová mismo descendió al monte Sinaí. Esto es algo que nadie puede discutir. Pero, ahora veremos que quien realmente bajó, fue el Ángel de Jehová que es Jesús y que también se llama Jehová. Vea el relato mismo de Moisés:
Éxodo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Moisés mismo contó que fue el Ángel de Jehová quien estaba en la zarza ardiente.
Mire ahora lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
Éxodo 3:3-4 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza…
Dice bien claro que Dios, o sea el Ángel lo llamó de en medio de la zarza. Vea entonces lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Estos textos son muestra contundente de que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová. Ahora veamos lo que dice el Nuevo Testamento en cuanto a este tema.
Hechos 7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? á éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza. ¿Claro verdad? El Ángel fue quien apareció a Moisés.
Hechos 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí…
¿Con quien hablaba Moisés? Con el Ángel verdad. ¿Cómo dijo el Ángel que se llamaba? Respuesta: Éxodo 20:1-2… Yo soy Jehová tu Dios… Gloria a Dios que Jesús se llama Jehová.
Ahora mire lo que dijeron los ángeles cuando Jesús subió al cielo después de haber estado en la tierra: Salmos 24:9-10 Alzad, Oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. ¡¡¡Amen!!!
Ahora usted mi hermano Rubén, no tiene excusa ni los otros trinitarios que están en estos foros para no guardar y cumplir todo lo que está escrito en las Sagradas Escrituras.
Quiero decirte que tan solo te he mostrado versos del Antiguo Testamento. Todavía me falta el Nuevo Testamento, pero no lo quiero hacer muy largo, porque yo sé que los largos comentarios no los lees.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
31-08-2013 a las 7:39
Para Ruben Tamayo:
Continuando el tema “Jesucristo es Jehová.”
JESUCRISTO ES JEHOVÁ?
Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡YO SOY! (Juan 8:58)
Algunas personas y sectas hacen un gran énfasis de que Jehová y Jesús no son la misma persona. Sin embargo, recordemos que solamente hay un solo Dios y Señor. Jesús es el Dios encarnado (Juan 1:14) y es el Hijo de Dios porque es de la misma especie, proviene de Su Ser, es parte de Su Ser, es esencia de Su Ser, desciende del Dios mismo (Juan 1:18).
El Nombre de Jehová esta muy ligado al de Jesús, pues el nombre de Jesús significa “Jehová es mi Salvación”, además recordemos que el nombre profético del Salvador fue “Emmanuel” (Isaías 7:14) que significa: Dios con nosotros.
Según como vimos, Jehová significa “EL YO SOY”. Este Nombre divino fue utilizado por Jesucristo en muchas ocasiones.
Solo recordemos afirmaciones tales como:
◦Yo Soy el Pan de Vida
◦Yo Soy La Vid Verdadera
◦Yo Soy La Luz del Mundo
◦Yo Soy el Camino, La Verdad y La Vida
◦Yo Soy La Puerta
◦Yo Soy El Buen Pastor.. entre muchos otros!!!
Revisemos un verso impactante:
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Juan 8:58-59)
Aquí Jesús claramente dice que es El Eterno Dios y utiliza el Nombre Divino “YO SOY” para dar a entender que Era el Mismo que había hablado a los antepasados.
Es por eso que los judíos querían matarlo, porque él siendo hombre en ese momento afirmaba ser Divino.
Conclusión:
El nombre de Jehová significa: “EL GRAN YO SOY”, este nombre de Dios nos inspira a tener mas confianza y dependencia hacia él.
El nombre de Jehová encierra de una manera general a todos los demás nombres de Dios, dándonos a entender que él es el Creador y Señor de todo lo que existe y que fuera de él no hay nada.
Bendiciones a todos
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
31-08-2013 a las 12:38
Para Nathaniel D. Mendoza:
Presentas una serie de textos, que no encajan en la pregunta. Esto es un copy que se refiere a un análisis sobre el nombre.
El texto: Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Demuestra que Jesucristo es preexistente a toda creación, eso es lo correcto; no demuestra nada de tu teoría.
Juan 1:14, Juan 1:18, demuestra que tu teoría esta errado, porque contradices estos textos.
¿Donde están los textos que respalden tu teoría de que Dios El Padre es a la vez El Hijo?
[contesta a Ruben Tamayo]
31-08-2013 a las 12:46
Basta un solo texto para anuklar la teoría del unicismo:
Juan 8:16 “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.”
[contesta a Ruben Tamayo]
31-08-2013 a las 20:29
Hermanos DIOS los siga bendiciendo con CRISTO.
JUAN 8 16
Esto demuestra que cuando el HIJO estuvo en la tierra. El PADRE estaba con El en la tierra. EL PADRE nunca puede estar separado del HIJO, y Hijo nunca puede estar separado del Padre. Mientras el Hijo estaba en la tierra, al mismo tiempo estaba en el cielo con el PADRE (3.13) Esto comprueba que cuando DIOS se hizo carne (1.14 ), era el Hijo con el Padre y el Padre con el Hijo, en el Espíritu ( es decir el DIOS completo) : el Padre, el Hijo y el Espíritu, quien se hizo carne ( 1TI. 3:16).
[contesta a SILVIO]
01-09-2013 a las 0:02
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] mi hermano respecto a Malaquías 4:5
Jehová prometió: “¡Miren! Les envío a Elías el profeta”. ¿Quién es este “Elías”? Tanto Jesús como el ángel que se le apareció a Zacarías aplican estas palabras a Juan el Bautizante, lo que muestra que este sería quien ‘restauraría todas las cosas’ y ‘alistaría para Jehová un pueblo preparado’ para recibir al Mesías. Sin embargo, Malaquías también dice que “Elías” es precursor “del día de Jehová, grande e inspirador de temor”, lo que indica un cumplimiento todavía futuro en un día de juicio. (Mat. 17:11; Luc. 1:17; Mat. 11:14; Mar. 9:12.)
luego me dices: explique porque hechis 20:28 dice que somos salvos por la sangre de Dios??
esto es fácil de entender, ya que una vez que Jesucristo muere su sangre derramada hace posible la salvación para la humanidad
luego me dice: expliqueme al personaje de Apoc.1:4-18
Mi hermano especifíqueme el testo que quiere que te explique
Bendiciones
[contesta a antonio]
01-09-2013 a las 0:13
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Hermano no me gusta tu manera de ser, nosotros debemos ser respetuosos, con los demás, no diga que los católicos no creen en la Biblia eso es muy falso de su parte ellos si creen lo que sucede es que la aplican mal, y en cuanto a si Jesús es Hijo de María, por favor Mi hermano tenga respeto a este asunto, como se atreve a decir semejante tontera, te digo esto como consejo con esas cosas no se juega mi hermano, y te lo digo porque aunque no te conozco pero en espíritu te digo que te amo en cristo. Bendiciones
[contesta a antonio]
01-09-2013 a las 0:49
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario: Las Sagradas Escrituras nos enseñan que el Dios Unico fue manifestado en carne y no que el Hijo de Dios fue manifestado en carne (Isaías 9:6, 1 Timoteo 3:16, Mateo 1:23). Dios mismo se manifestó como un ser humano auténtico, y a esa manifestación en carne es lo que conocemos como el Mesías o Hijo de Dios. El angel Gabriel le dijo a María: “El Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:30-35). El Hijo, el ser humano auténtico que es la manifestación del Dios Unico en carne, solo vino a ser, en el momento en que Dios se manifestó en carne y no antes. Eso es lo que quiero que ustedes entiendan. Cuando la Biblia dice en la 1 Timoteo 3:16 QUE DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE y ustedes dicen que fué el Hijo de Dios quien fue el que se manifestó en carne, contradiciendo lo que dijo Pablo en la 1 Tim. 3:16.
Quiero que entiendan que fué el Dios único y no otro. Al agregarle a otra persona a Dios es SACRILEGIO, cuando Él mismo dijo que no tengamos a otros dioses aparte de Él porque Él es un Dios celoso. Ustedes dicen, que no son otros dioses, sino el mismo Dios. Entonces si así fuese, contesten la pregunta que muchas de las veces les he hecho y no me han respondido, que dice: “MI PADRE MAYOR ES QUE YO” (jUAN 14:28). Como puede ser el MISMO, la MISMA ESENCIA si uno mayor es que el otro. No tiene sentido!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]