La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 169 70 71 72 73 [74] 75 76 77 78 79176 »

  1. H:Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo:

    ¡¡¡ UN HOMBRE NATURAL NO ES UN CREYENTE !!!

    Un creyente, es aquel que cree en Dios, pero siempre y cuando permanecen en las palabras del Mesías.
    Al no mantenerse en las palabras del Mesías, son hombres naturales.
    con conocimientos seglares acerca de Dios.
    Pero faltos de verdadero entendimiento.

    lea bien estos Textos Biblícos;

    S:Juan
    8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

    8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
    8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
    8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
    8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
    8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
    8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
    8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
    8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
    8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
    8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
    8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
    8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
    8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
    8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
    —————— * ———————
    Y todos estos fariseos eran hombres naturales. (religiosos nada mas), aunque tenían las Sagradas Escrituras,no creían en El Mensaje del Mesías.
    Fijese usted si salio de Babilonia, y si no es un hijo de mentira, pues utiliza de astucia y valiéndose de esta quiere, que le enseñe, no para aprender,
    «pues si fuera así » ya se hubiese arrepentido. a usted lo único que le interesa es quedar, como un entendido en este foro, y ver en que me equivoco.
    ¿acaso eso no lo hacian los fariseos?.
    ——————-*———————
    Y en cuanto porque no le llamo hermano.

    1 Corintios 5:11 Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.
    —————— * ——————-
    Aunque en sus salutaciones, por amabilidad, diga hermanos, usted niega, tal vinculo, cuando despotrica de este.
    —————— * ——————-
    Sea sincero y no políticamente religioso Sr: tamayo.
    ——————- * ——————-

    Y El Mensaje esta dirijido a toda criatura, pues Dios no hace acepción de persona. un hombre natural buscara a Dios, de corazón sincero y Dios se le manifestara. Pues El ama al pecador, y mas si se arrepiente.
    De muchas maneras Dios abrazara al pecador arrepentido.
    ——————- * ——————–

    Yo seguiré orando a Dios por usted, para que tenga misericordia.
    Dios tenga compasión y lo Bendiga.

    [contesta a H:Cataldo]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para H:Cataldo:
    El tema de lo que es un creyente, se produjo en el foro “La Enseñanza de la Sana Doctrina”, por tanto, te pido que allí lo tratemos, para entenderte mejor y para ser ordenados en lo que hablamos.

    De lo que escribiste ahora, hay algunos puntos que voy a responder, porque son genéricos para cualquier foro:
    - Tu comentario: Fijese usted si salio de Babilonia, y si no es un hijo de mentira, pues utiliza de astucia y valiéndose de esta quiere, que le enseñe, no para aprender,
    - Rpta: En parte tienes razón, no pretendo aprender nada de ti, pienso que no tienes mucho que enseñarme, eres hombre muy altivo y lo peor de todo eres un resentido, fíjate que yo hacía tiempo que no te molestaba, pero tú en todos tus comentarios me estas atacando, como quien dice “de taquito”.
    Donde también te equivocas es cuando crees que un foro como en el que estamos, es para que tú des clases de teología y el resto va aprender de tí, eso no es el fin de un foro como este, en todo caso, FORO ES UN COLOQUIO DONDE DOS O MÁS PERSONAS DIALOGAN, DISCUTEN DEBATEN, SOBRE UN TEMA ESPECIFICO DE INTERÉS COMÚN. Por tanto, aquí eres uno más. En tu congregación puedes ser autoridad pero no aquí, si en verdad eres más preparado, los que te leen lo reconocerán, pero si tú solo te enalteces, lo que logras es que se fijen en tus errores, recuerda “a toda acción una reacción”, es una ley universal.
    Si bien no te pregunto para aprender de ti, mis preguntas son válidas, porque la conversación no solo es entre tú y yo, porque todo lo que hablamos es público, entonces debemos tener presente que también estamos hablando para todo público que ingresa al foro en busca de información o de dialogo.
    Por tanto, si por pedirte que sustentes tus escritos me empiezas a insinuar que soy de mentira o que soy de babilonia, haces muy mal, así solo te muestras como un soberbio que mira a los seres humanos de arriba hacia abajo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Para H:Cataldo:
    - Tu comentario: Y en cuanto porque no le llamo hermano. 1 Corintios 5:11 Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.
    - Rpta: Me llamas: fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho, ladrón…
    Espero que los foristas equilibrados, vean ahora bien en claro quién ofende a quién.
    De todo esto, yo nunca he usado ni voy a usar textos bíblicos para atacar a mi prójimo, no es mi estilo. Si algo juzgo es las opiniones, los comentarios, pero de agredir verbalmente a la persona me cuido, porque no los conozco, no se donde viven, no se que hacen todos los días de su vida.
    - Tu comentario: Yo seguiré orando a Dios por usted, para que tenga misericordia.
    - Rpta: No lo hagas. Porque si tu intención fuera sincera, no lo publicarías en público, El Señor habló también al respecto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para H:Cataldo:
    Corrigiendo la ultima parte: No lo hagas (no ores por mi). Porque si tu intención fuera sincera, no lo publicarías en un foro público, El Señor habló también al respecto.

    Para recordarte cuales fueron mis inquietudes, que ocasionan tales respuestas, te copio, en la espera de que esta vez respondas sin agresiones, sino con el conocimiento que debes mostrar sobre tus afirmaciones:
    - Tu comentario: Para quienes Creen “que” conocen la voluntad de Dios.
    - Rpta: Debido a tu comentario, se entiende que tú si conoces la voluntad de Dios, por tanto, te pido que expliques “la voluntad de Dios” respecto a que?.
    - Tu comentario: De los cuales algunos “sabios” y predicadores de la letra,
    Sin Revelación no pueden entender.
    - Rpta: Se entiende también de este comentario, que tú tienes revelación y entiendes, por eso te pido que expliques que es lo que quieres que se entienda de todo eso que has copiado, porque copiar es fácil, lo difícil es explicar lo que uno ha entendido.
    Leyendo los mensajes del apóstol Pablo, veo que él hablaba de lo que entiende de la Palabra de Dios, no se dedicó a copiar solo textos de la biblia o libro similar de entonces.
    - Tu comentario: De los cuales algunos “sabios” y predicadores de la letra,
    - Rpta: Yo pienso que tú te contradices, porque al copiar tantos textos bíblicos y no dar la explicación, estas predicando solo la letra y no expones el espíritu de la letra.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. lorenzo opina:

    Para H:Cataldo:felicitacones AMIGO H.CATALDO,esta muy bien tu definicion de no llamar hermano.
    pORQUE fijate que concuerda con 1cor 1:10 “ahora los exhorto,hermanos, por el nombre de nuestro señor jesucristo,aque todos hablen de acuerdo,y que no haya divisiones entre ustedes,sino que esten aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar”.

    EL BURLADOR; prov 9:7 “el que esta corrigiondo al burlador esta tomando para si deshonra,yel que esta dandouna censura a alguien malvado…..¡DEFECTO EN EL! EL BURLADOR,sacando de contexto, lo que uno escribio,superpone palabras,haciendo”ver” lo que tu no escribiste,(DESHONRA),se te mofa,te llama hipocrita,sin citar ningun texto biblico(algo malo para el) y toda “clase”de epitetos que no es propio de cristiano, 3jn:9 escribi algo a la congregacion,pero DIOTREFES,a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos,no recibe nada de nosotros con respeto. EL APOSTOL JUAN, explicando,que estos individuos,estarian mesclados,como la “mala hierba”,no tendrian la ACTITUDde los BEREANOS, hechos 17:11 “ahora bien,estos eran de disposicion mas noble que los de tesalonica,porque recibieron la palabra con suma prontitud de animo,y examinaban con cuidado LAS ESCRITURAS diariamente en cuanto a si estas cosas ern asi. …AL BURLADOR; CHAUUU,CHAU Y CHAUUUU. un habraso h cataldo y ….¡AMEN,AMEN, Y AMEN “ESCRITO ESTA, AMIGO,JUAN 15:14 ¡AMEN!

    [contesta a lorenzo]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para lorenzo:

    Tu Comentario: fijate que concuerda con 1cor 1:10 “ahora los exhorto,hermanos, por el nombre de nuestro señor jesucristo,aque todos hablen de acuerdo,y que no haya divisiones entre ustedes,sino que esten aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar

    Mi Rpta: Allí habla de divisiones. Divisiones y desacuerdos son dos cosas muy distintas. En los foros siempre va a ver desacuerdos, mayormente cuando se trate de la trinidad y la unicidad. A eso se refiere el apostol Pablo y los demás apostoles. Divisiones, no obstante, las conduce los espiritus contrarios que quieren destruir la obra del Señor.

    Hay trinitarios que yo les llamo hermanos, aunque no estén de acuerdo a mis comentarios. Eso no me quita mi espiritualidad, sino que me afirma mi buen testimonio que tengo, o de perdido trato de tener con los que no son de mi misma fe. El tratar de no llamarles hermanos, me conduce en una persona egoista, en una persona egocéntrica, encerrada en mi propio mundo.

    A Rubén yo le llamo hermano, él me llama hermano, lo mismo lo hago con Mael, mi hermano H. Cataldo, mi hermano Arkangel, mi hermana Nilbia y otros. Traté de hacerlo con Moisés, pero ya de tanto, vi que él en cambio no me correspondía con el mismo saludo y es por las cuales ya dejé de hacerlo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. H:Cataldo opina:

    Para lorenzo:
    Saludos Dios te bendiga.
    Gracias por concordar, pero como ante todo debemos entender,
    AQUIEN DEBE LLAMARSE HERMANOS.
    1* hay dos tipo de hermandad la que es por pertenencia a un pueblo, y la que es Del Señor.
    ¿CUAL ES LA POSTURA BÍBLICA?
    Cual es la postura, biblica sobre este tema, Primero; Jesus dijo muy claramente, cuales eran sus hermanos y sus hermanas,

    Mateo 12:48 Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? 9 Mateo 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

    S.Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.
    ESTOS SI PERMANCEN EN EL, son Hermanos y Hermanas.

    y a QUIENES NO DEBEMOS LLAMAR HERMANOS.
    y despues cuando se refirio, a los que claramente NO eran sus hermanos y sus hermanas; S.Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. (¿Leyo bien nunca les dijo mis hermanos?)

    y otra ves: S.Mateo 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.

    22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo:
    Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.

    22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?

    22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?

    ¿Pues si El Mesías a los hipocritas no les llamo hermanos pues porque yo para ser politicamente correcto, debo llamar a un Hipocrita Hermano?

    Y si dicen que tengo un lenguaje duro; lean esto; S.Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
    a que al escrito Está, alguno no le hira a llamar ¿amargado, verdad?.

    Y si alguno aqui en El FORO CREE QUE MIENTO, DEMUESTRE POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE JESÚS LLAMO HERMANOS A LOS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS.

    Lean desde S.Mateo 22:15 hasta S.Mateo 23:36 ¿Si les llama Hermanos?.
    y A los evangelios.
    Lorenzo,
    Ahora si usted lee con atención mis comentarios, siempre aclaro que NO le llamo, hermano a alguien que por sus dichos, es idolatra, y mentiroso, y no es que no llamo hermanos a nadie, porque “SI”, he llamado a varios hermanos pues considere, que no hay maldad rabinica, ni idolatria, egoista; de los cuales puedo citar a N.de Mendoza, La Hermana Andrea, y a Usted, y algun otro, pero, porque veo que sus comentarios son sin hipocresía religiosa. ni burla, y no es que yo sea un amargado, y un serio, pues quienes me conocen saben muy bien que tengo buen humor gracias a Dios, pero considero, que denigrar al creyente aunque tenga un mensaje muy diferente al que he recibido, no por eso me voy a burlar eso no es de Cristo, es mas bien carnal.

    Tu comentario: sobre el burlador esta sacado de Las Sagradas Escrituras así, que no pueden desdecirte: El impio no le gusta que lo corrijan.

    porque El no quiere andar en el camino de la inteligencia. Prov 9:7

    Proverbios
    9:8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
    Corrige al sabio, y te amará.
    9:9 Da al sabio, y será más sabio;
    Enseña al justo, y aumentará su saber.
    9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
    Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

    Claro que muchos hermanos aun mienten, pues son niños espirituales, y alguno son soberbios, y un poco egoístas, pero una cosa es mentir, siendo niño espiritual, y otra muy distinta es enseñar con burla; hay veo hipocresía,
    religiosa, y cuanto mas si no piden perdón, y se ofenden si oran por el, yo agradezco a Dios si oran por mi, y oro por ellos para que Dios nos guarde, jamas voy a negar que se ore por algún hermano, y por un cautivo.

    pues a eso llamo Dios a orar sin cesar,
    Por eso seguiré orando en lo privado.
    Pues Jesús enseño esto.

    Romanos 15:14 Empero cierto estoy yo de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podáis amonestaros los unos á los otros.

    En cuanto a S.Mateo 5:21 Jesús y la ira.
    Entienda que no están dirigidas a un buen creyente.

    5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No asesinarás; y cualquiera que asesine será culpable de juicio.
    5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
    5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
    5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
    5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
    5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

    ¿A quien fueron dirigidas estas palabras? ¿a los justos? o es mas bien a los injustos que leían a moisés en las sinagogas, y creían en la ley, a ellos iban dirigidas estas palabras, (fariseos, saduceos) pues ellos creían que tan sólo por llevar una ofrenda, sus pecados les eran perdonados, y de esa manera decían o creían que los sacrificios los lavaban de sus culpas, pero nunca se arrepentían de corazón, al igual que muchos hoy día que van a las congregación, lloran, cantan, gritan, pero sus actos no demuestran arrepentimiento genuino.

    Por eso mi amigo hay que saber muy bien aquien le llamas mi Hermano no sea
    que sean falsos hermanos. y tomes en vano la advertencia;

    1 Corintios 5:11 Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.

    LEYO BIEN LLAMANDOSE HERMANO.

    2 Corintios 11:26 En caminos muchas veces, peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los Gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en la mar, peligros entre falsos hermanos;

    Dios nos siga Bendiciendo. Paz a ti y toda tu casa. Bendiciones.

    [contesta a H:Cataldo]

  8. lorenzo opina:

    PARA H.CATALDO: ¡BUENISISISIMO!,hermano cataldo,cuan edificante es poder leer los textos biblicos citados,asi uno puede a traves de los santos escritos a (Epignosis)”conocimiento exacto”,fijate lo que dice,ECLESIASTES 5:1 guarda tus pies siempre que vayas a la casa del DIOS (verdadero);y que haya un acercarse “PARA OIR”,mas bien que para dar un sacrificio como hacen los estupidos,porque ellos no se dan cuenta de que hacen lo que es malo.La casa de DIOS se le decia al templo,hasta el cumplimiento del sacrificio del cristo,ISAIAS 53:3,(sugiero leer todo el capitulo),para ser cristianos debemos adquirir los frutos del espiritu,Galatas 5:22 al 24 entonces con mansedumbre y humildad,podremos,mediante la palabra,responder con todo respeto a los que con BUENA BOLUNTAD,buscamos al señor, …¡AMEN ! Y grasias por tu buena fe…..¡AMEN !

    [contesta a lorenzo]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para lorenzo:

    Tu Comentario: ECLESIASTES 5:1 guarda tus pies siempre que vayas a la casa del DIOS (verdadero);y que haya un acercarse “PARA OIR”,mas bien que para dar un sacrificio como hacen los estupidos,porque ellos no se dan cuenta de que hacen lo que es malo

    Mi Rpta: No sé que clase de Biblia tú lees, no estoy favorable a ese tipo de Biblia y te voy a decir porqué. Es que en esa Biblia que tu tienes se usa la palabra “ESTUPIDO”, y en muchos países, esa palabra es muy ofensiva, es como una maldición. En la Biblia que yo tengo lo dice mucho más correcto. En la Reina Valera del 1960 esa porción bíblica dice: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los NECIOS; porque no saben que hacen mal.” (Eccle. 5:1).

    Y luego te brincas de un lado al otro lado del rio. En otras palabras estamos hablando de la casa de Dios (la Iglesia). Y nada tiene que ver con el cuerpo del creyente.

    Tu dijiste: La casa de DIOS se le decia al templo,hasta el cumplimiento del sacrificio del cristo,ISAIAS 53:3,(sugiero leer todo el capitulo),para ser cristianos debemos adquirir los frutos del espiritu,Galatas 5:22 al 24 entonces con mansedumbre y humildad,podremos,mediante la palabra,responder con todo respeto a los que con BUENA BOLUNTAD,buscamos al señor

    Mi Rpta: Allí habla de otro tema, y cuando mezclamos temas que no van al ritmo temático, es donde se empieza la confusión. Si te fijas, te brincaste de cuando vamos a la casa de Dios a los frutos del cristiano, que se supone salen del templo del Señor cual es el cuerpo de cada creyente. Allí a que analizar la hermenéutica para saber acomodar el rompecabezas de cada mensaje. Espero y me comprendas, pero aquí no cabe bien la palabra estúpido sino necio.
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. lorenzo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: HOLA,NATHANIEL ,un gusto amigo,nuestro caudillo,mat 23: 8 al 10. JESUS en lucas 22:36 entonces les dijo:”Mas ahora,el que tiene bolsa,tomela,asi mismo tambien la alforja:y el que no tiene ESPADA venda su prenda de vestir exterior y COMPRE UNA…37 ..etc,etc.
    Es decir efesios 6:17, la espada del espiritu (como se “ve”,no es una espada literal,o las crusadas),es la palabra de DIOS….ESA es su recomendacion,el adquirir,comprando,una buena traduccion,o la mas actual,un ej;en tiempos pasado,teniamos transporte,tirados por animales,y hoy en dia,otra clase de transporte,mucho mas confortable y veloces.
    TU dices,”la REYNA,VALERA,es la correcta”. Respuesta;las palabras,estupido y necios,si bien,aunque no son sinonimos,son muy similares,y necios es mas agraviante,aunque suene “mas finoli”,pero es cuestion de los traductores. ya que dices “tu traduccion es la correcta”, EN la valera EX 20:13 no mataras. LA “mia”EX20:13 no debes asesinar. VALERA EX 21:12 EL que hiriere ” EX21:12 ELque hiera a un a alguno,haciendole asi morir, hombre de modo que en efecto muera, EL morira. ha de ser muerto sin falta. LA PREGUNTA;¿cual de las dos es la traduccion correcta? Felicitaciones eres un hombre valiente,por defender publicamente tu creensia,pero…¿lo aprueba la biblia?. NO me molesta la biblia que uses,creo que,cada uno debe decidir por libre albedrio,mi libertad termina donde,empiesa lade los demas. Un habraso,¡AMEN!

    [contesta a lorenzo]

  11. lorenzo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    correccion; reyna valera ex 20:13 no mataras.; traduccion “mia”ex 20:13 no debes asesinar.
    Reyna valera ex 21:12 el que hiriere a alguno,haciendo asi morir,el morira.
    “Mi biblia ex 21:12 el que hiera a un hombre de modo que en efecto muera,ha de ser muerto sin falta. LA pregunta;¿ cual crees tu es la correcta? se que las comparaciones son odiosas ,pero muchas veces es necesario hacerlas. un habraso y un dia llegemos a ser hermanos, un habraso. ¡AMEN !

    [contesta a lorenzo]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para H.CATALDO:
    Veo que no responde ¿Será que no tiene argumentos y espera que hayan otros comentarios para que así se vaya quedando en el olvido lo que le he planteado?

    Mientras tanto analicemos, los juicios emitidos por usted hacia mi persona:
    Usted me ha juzgado y sentenciado:
    - fornicario: En el contexto bíblico, fornicación se llama a todo tipo de inmoralidad sexual. De su sentencia, tengo entendido que para usted yo soy un inmoral sexual, la pregunta sería ¿Cómo sabe que soy inmoral sexual, lo adivinó, lo dedujo, o tuvo “revelación”?
    - avaro: De su sentencia, entiendo que para usted, amo el dinero y me preocupo por acumular riquezas terrenales. Esto me causa cierta curiosidad, porque cuando tengo problemas económicos, me dicen que soy hombre que no ahorro. En lo económico, actualmente no tengo cuenta bancaria, no tengo dinero acumulado. Pero usted seguramente sabrá de porque me dice “avaro”.
    - idólatra: Aqui su sentencia me confunde ¿Idolatra de que?, siempre me he considerado alguien que no tiene ídolos.
    - maldiciente: Si se refiere a que tengo costumbre de hablar mal de los demás, puede haber una relativa verdad, porque en determinadas ocasiones he hablado mal de alguien, pero no creo que eso sea mi costumbre.
    Si se refiere a que tengo costumbre de maldecir (de maldición), no se si alguna vez habré maldecido a alguien, no recuerdo.
    Pero en este aspecto, me cuido de decir que nunca soy maldiciente, porque como ser humano seguramente muchas veces habré cometido este pecado, aún a veces sin darme cuenta.
    - borracho: Le confieso que no soy abstemio, pero ¿borracho?. Si fuera un borracho ni siquiera podría participar en este foro.
    - ladrón: Aquí si me agarraste, declaro que soy ladrón. No puedo decir que nunca robo, porque sí lo hago en diferentes formas.
    1. Cuando compro algún insumo y no pido comprobante de pago, me hago cómplice del proveedor que le roba al Estado al no pagar los impuestos, por tanto soy ladrón también por complicidad.
    2. Cuando compro discos o música (así sea cristiana), copiado. O cuando lo bajo por internet, lo que esta a disponibilidad sin autorización del autor. Le robo al autor del producto (porque no recibe los beneficios de su trabajo) y le robo al Estado porque no pago los impuestos de ley.
    3. Cuando me pagan por un servicio y no doy comprobante de pago y por tanto no lo incluyo en mi declaración para pagar impuestos, le robo al Estado.
    4. Cuando compro algún insumo de contrabando, le robo al Estado porque contribuyo a la informalidad y de esa manera soy también culpable de evasión de impuestos. En mi zona, la informalidad es lo normal, pero eso no me justifica.
    5. Y soy ladrón de muchas otras formas que sería largo enumerar, pero tengo fe que el Señor comprende mi situación y que me perdona, aunqnue usted me sentencie.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Para H.CATALDO:
    - Su siguiente sentencia: ¿Pues si El Mesías a los hipocritas no les llamo hermanos pues porque yo para ser politicamente correcto, debo llamar a un Hipocrita Hermano?
    - No recuerdo haberle pedido que me llame hermano, pero si respondo a sus insultos utilizando textos bíblicos.

    Veo que usted se ha erigido en Juez, y para usted la biblia es un código civil y penal, mediante el cual, busca un artículo (versículo) y en función a eso, da su sentencia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para Para H.CATALDO: Para ser más claro corrijo algunas expresiones:
    - Su siguiente sentencia: ¿Pues si El Mesías a los hipocritas no les llamo hermanos pues porque yo para ser politicamente correcto, debo llamar a un Hipocrita Hermano?
    - Mi opinión: Implícitamente esta que usted también se considera semejante al Señor y con autoridad similar, para sentenciar quién es hipócrita y quién no es hipócrita, solo basado en comentario en un foro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para lorenzo:

    Su Comentario: Felicitaciones eres un hombre valiente,por defender publicamente tu creensia,pero…¿lo aprueba la biblia?. NO me molesta la biblia que uses,creo que,cada uno debe decidir por libre albedrio,mi libertad termina donde,empiesa lade los demas.

    Mi Rpta: Lo que defiendo es lo que realmente dice la Palabra de Dios. Veo en muchos de vuestros comentarios que la Palabra de Dios ha sido ADULTERADA, y en eso tenemos que tener mucho cuidado.

    Si te fijas muy bien en lo que dices, tú dijiste: Es decir efesios 6:17, la espada del espiritu (como se “ve”,no es una espada literal,o las crusadas),es la palabra de DIOS….ESA es su recomendacion,el adquirir,comprando,una buena traduccion,o la mas actual,un ej;en tiempos pasado,teniamos transporte,tirados por animales,y hoy en dia,otra clase de transporte,mucho mas confortable y veloces.

    Mi Rpta: Entonces lo que usted me está diciendo es que también la Palabra de Dios tiene que cambiar porque estamos viviendo en una era más moderna. Creemos en un Dios que no cambia. Él es el mismo ayer, hoy, y por todos los siglos. (Hebreos 13:8). Y ahora, porque el transporte anteriormente era de carretas y animales, ahora es más cómodo, así debe ser con la Palabra de Dios. ¿No sería eso distorsionar la Palabra de Dios? Distorsionar es deformar el mensaje de la Palabra de Dios, y es por lo mismo que yo trato de no usar Biblias de la Nueva Era porque están muy cambiadas. A mi me gusta usar la Reina Valera del 1960. Las otras vienen muy cambiadas y distorsionan la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Sin Ninguna Ofensa Para NADIE, deseo hacerles esta pregunta para ver quién me la contesta.

    JESÚS: ¿ES DIOS EL HIJO, O ES EL HIJO DE DIOS?

    Adelante…………………

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. mario opina:

    Y huno una voz de los cielos que decia este es mi Hijo amado n quien tengo complacecia.juan 3-17

    [contesta a mario]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mario:

    Tu Comentario: Y huno una voz de los cielos que decia este es mi Hijo amado n quien tengo complacecia.juan 3-17

    Mi Rpta: Esa no fue mi pregunta. Mi pregunta fué:
    JESÚS: ¿ES DIOS EL HIJO, O ES EL HIJO DE DIOS?
    Por favor de no slirnos del tema.

    Eso de lo que dice que vino una voz del cielo que dijo: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia. No que se estaba refiriendo a otro. No se refería al Padre que estaba en el cielo, y el Hijo que estaba aquí en la tierra. ¡No! de otra manera LIMITAMOS el poder de Dios. Dios está EN TODO LUGAR, ¿correcto? Estaba allá en el cielo y a la misma vez estaba en Cristo reconciliando al mundo. O no lo dijo el Salmista David: A donde me iré de tu Espiritu! De Dios no podemos escondernos.

    No podemos describir la Grandeza de Dios; ni siquiera los ángeles, ni los arcángeles, ni los querubines podrán describir la Grandeza de Dios en su real, verdadera y justa magnitud, porque Él va mas allá de todo conocimiento.

    Dios siempre ha sido el mismo, Él es el Eterno, el Yo Soy, Él nunca ha evolucionado, como dice en Salmo 106:48 : “Bendito el Señor Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad; y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya”.

    La expresión “YO SOY”, es un verbo que indica en tiempo presente la acción de “SER”, una acción que manifiesta permanencia o presencia indefenida; y por consiguiente, es un verbo que implica existencia eterna; El Eterno “YO SOY” y Dios, no dijo a Moisés: Mi Nombre es Jehová”, sino que le dijo: “YO SOY EL QUE SOY”, implicando con ello que Él es el Ser que siempre Es; y por tanto, que siempre ha existido, existe y existirá.

    Asi que, por favor, No nos salgamos del tema sobre la pregunta que se hizo. Y esa pregunta sigue en pie: ¿ES DIOS EL HIJO, O ES EL HIJO DE DIOS?
    Adelante……………….

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. mario opina:

    Si lees el versiculo de la biblia hay esta tu respuesta

    [contesta a mario]

  20. mario opina:

    Ya leiste el versiculo biblico con la ayuda del espiritu santo o lo leiste como los fariseos

    [contesta a mario]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mario:

    Tu Comentario: Si lees el versiculo de la biblia hay esta tu respuesta

    Mi Rpta: ¿Donde? No me estás dando base bíblica.

    Muchos de vosotros, somos muy prestos en dar nuestros comentarios, pero cuando se les pregunta, no saben que responder.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. mario opina:

    En la escuelita que estudiaste si fuista a alguna no te enseñaron HERMENEUTICA lo siento por ti tienes que buscar una escuela que te enseñen bien. Que elohim te bendiga

    [contesta a mario]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mario:

    Ay que mi hermano Mario. ¿A poco tu si sabes la Hermenéutica? Y si tienes conocimiento de hermenéutica, pues no lo haz demostrado. ¿No me digas que también sabes Homilética?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. mario opina:

    Entendiendo primero esto,que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion privada. Porque nunca la profecia fue traida por volundad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU SANTO. 2 PEDRO 1-20-21

    [contesta a mario]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Mario:

    Yo dije haciéndote una pregunta, las cuales no me respondiste.
    Yo te pregunté: ¿A poco tu si sabes la Hermenéutica? Y si tienes conocimiento de hermenéutica, pues no lo haz demostrado. ¿No me digas que también sabes Homilética?

    Tu empesaste, ahora terminalo sin tener que darme la cita de la 2 Pedro 1:20-21. Ese texto me lo sé de memoria desde mi temprana edad. O, y te quiero decir que a mí si me instruyeron bien, y conozco la Hermenéutica y la Homiletica. Cuando tú me haces una pregunta, yo te contesto con base bíblica indicando con ello, que yo si te estoy contestando conforme a lo que las Sagradas Escrituras dicen.

    Hoy en día parece ser que están surgiendo conocedores de la Palabra que hasta nos quieren enseñar, ¡cómo vez!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. H.Cataldo opina:

    H.Cataldo opina: Tu comentario está siendo revisado.
    21-06-2013 a las 15:30

    Para Andrea:Paz Hermana Dios te Bendiga.

    Acerca de Los Nombres Divinos.

    Concerniente a los nombres divinos, y el uso de estos en nuestros dias.

    Jehová es un nombre que no se puede equiparar a la existencia de Dios con respecto al “soy” tiempo presente y al “yo seré” tiempo futuro, ya que para ello primeramente necesitaría llevar incluido: Yo soy (אני), para que traducido con todas estas letras hebreas (ה׳ אני) al castellano, se pueda pronunciar: Yo soy Dios, que es igual escribir y decir “Yo soy Jehová” Sin lo cual es imposible que se suscite un resultado denominativo más apropiado para el Tetragrama (יהוה), no se pueda lograr su pronunciación original, y ni siquiera una equivalencia más acorde; y en cuanto que pronunciado desde el otro modo, sería una frase más larga: “Yo seré el que quiera ser (אני אהיה מי שרוצה להיות)”, resultando a la vez ambiguo y por demás extenso para las cuatro modernas consonantes hebreas: יהוה (Yod, He, Vav, He), que para muchos por no saber enunciarlas en conjunto con la implicación del sonido vocálico apropiado en el tetragrama, se les hace difícil pronunciar de acuerdo al idioma hebreo moderno el verdadero nombre de Dios.
    Invención masorética:

    El Nombre “Iahováh” de invención masorética, tras ser adoptado y sufrir modificaciones lingüísticas por parte de escritores europeos, es expresado (Jehová) como supuesto pronunciamiento del denominado Tetragrama, que actualmente se escribe y se lee de derecha a izquierda: HWHY (יהוה). Cabe destacar que debido a la práctica de los hebreos antiguos de escribir con cincel a mano alzada sobre piedras de izquierda a derecha, dicho Tetragrama que para muchos por ignorancia no saben pronunciarlo, se podía entonces escribir en hebreo arcaico así: IEVE.
    La Reforma Protestante y la Ambigüedad que genera el Nombre “Jehová”

    En el Siglo XVI, a ochocientos ochenta (880) años de ocurrir que con vocales de Adonaí se inventara el nombre (Iahováh) por los eruditos masoretas y quedara en desuso, nace la Reforma Protestante en Alemania, y el Escritor inglés William Tyndale al transcribir los cinco primeros libros del Antiguo Testamento (Pentateuco), lo adoptó y devino a estar en la Biblia del Oso de Casidoro de Reina (1569) como “Iehoua”; y luego en las Versiones biblicas actuales como “Jehová”. Ante tal inventado nombre como lo es “Iahováh”, los judíos se quedaron tranquilos, puesto estaban seguros de que ellos no estarían nombrando en vano, ni profanándose por parte de los gentiles el temible y verdadero nombre de Dios.

    Resultado último en Jehová, un nombre con un sonido incorrecto y totalmente distinto al Sagrado Nombre en Hebreo Arcaico y Paleo Hebreo IEVÉ, y transliterado en el hebreo moderno YAHVÉ, que al eliminarle la última “H”, tal cual sin vocales quedaría(JHV).

    El Nombre “Jehová” genera ambigüedad a la terminología de “Existencia” y mucho más en “Jehová es Salvación”, por cuanto como anteriormente se ha especificado en otras palabras, es un derivado europeo que resultó de modificar Iehoua, luego que los Masoretas crearan Iahováh, al incluir las vocales “a, o, a” de Adonai (mi Señor) en el Tetragrama moderno: יהוה(YHWH), que en Hebreo Arcaico es IEVE.
    IEVE “Io soy es, El que a Vosotros me Envió”

    Se puede corroborar en las sagradas escrituras, que Dios afirma su existencia en decir “Yo soy”. Por lo tanto se requiere dar un pronunciamiento adecuado al Tetragrama, y es probablemente “IEVE” (יהוה), puesto que traducido es “Io soy es, El que a Vosotros me Envió”; y porque así es equiparable a lo dicho por el Altísimo a Moisés en el Monte Horeb, en medio de una llama desde la zarza que ardía y no se quemaba: “YO SOY EL QUE SOY”; y así dirás al pueblo de Israel: “Yo soy es, el que a vosotros me envió” (Éxodo 3:1-14).

    A contraposición del idioma hebreo moderno, las cuatro letras del tetragrama en Hebreo Arcaico, también revelan el nombre de IEVÉ:

    I- IVED

    E- EA

    V- VEV

    E- EA

    Afirmación del Señor.

    Al leerse el libro del Profeta Isaías, se observa que hay una afirmación del Señor, en decir “Yo soy”: “Yo IEVÉ”; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8 NVI). La frase “Yo soy el SEÑOR, y no hay otro” aparece cinco veces en el capítulo 45 de Isaías (45:5, 45:6, 45:18, 45:19 y 45:22).
    Ieshvé (Iesué)comunmente “Jesús”

    Este es el nombre más excelso de Dios, puesto que además de IEVE, tiene incluidas las palabras “Salvador”; y con el que convenientemente llegaría a justificar ¿el porque del enigma que giraba en torno a las cuatro inconclusas consonantes hebreas (יהוה) del Tetragrama? Obsérvese:

    I-Yo soy

    E-El

    S-Salvador de

    U-Ustedes

    É-Él Mesías

    Nombre con el cual, su sangre y su muerte validaría el nuevo pacto para salvar a su pueblo de sus pecados (Mt. 1:21; y Heb. 9:16-28 NTRV).
    Conclusión:

    En vista que el Nombre “Jehová” no es una expresión original, sino una modificación europea, luego que una parte importante de los eruditos judíos llamados masoretas originaran la transliteración “Iahováh”, que posteriormente se pronunciara “Iehoua”, es necesario que a nuestro Padre Eterno, tanto en el momento de invocarlo como en las Sagradas Escrituras, se le nombre de la manera más apropiada. Tal es el caso (IEVE) y (Iesué), que traducido el primero es “Io soy es, el que a vosotros me envió” y el segundo con respecto a la salvación de todos los pueblos, para que el pueda escuchar con mayor prontitud y beneplácito toda plegaria u oración, pues ya no se trataría de sostener la creencia en el verdadero Dios, con un nombre que fuera adoptado y modificado por protestantes europeos; y que por consiguiente se transcribiera en varias versiones bíblicas (la errónea denominación “Jehová” para el Tetragrama).

    Referencias de páginas fidedignas:

    - Templo de Shalom (La Transliteración del Nombre)

    - Nueva Enciclopedia funk (tomo 14 pág. 181)

    - La Biblia de Estudio Mundo Hispano (En la introducción al libro de Éxodo, en el contenido de la pág. 180).

    - Enciclopedia Judía Vol. 7, Pg. 680

    - Nueva Enciclopedia Católica (1967) Pg. 1065.

    - Enciclopedia Britanica 15a edición, vol. X, Pg. 786.

    - Prefacio de la Biblia Versión Estandar Revisada. Pgs. 6-7.

    - Enciclopedia Judía (Pgs. 24-25).

    - Libro Santificado sea su Nombre (Pgs. 16-20).

    - Prefacio de la Biblia La Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas (Pg. 24).

    Los defensores del Nombre jehová son sin ninguna duda los Testigos de Jehová, con los cuales en muchas ocaciones les he tratado de razonar con ellos, y con sus propios libros les he explicado. que la palabra jehová para el Nombre de Dios, no es correcta, En el folleto el nombre divino, antepenultima pagina, ellos reconocen no conocer la pronunciación exacta del Nombre de Dios. Y lo dejan a criterio de losd creyentes (testigos de jehová) la pronunciación de dicho nombre como el nombre de dios.

    El uso de la J vino a eso del siglo XV, pues no se conocia, ni estaba en el alfabeto, hebreo, ni en el Latin. fue creada por los masoretas.

    haci que El Mesías jamas pudo enseñar que el nombre de Dios alla sido jehová.

    El Yo SERÉ EL QUE SERÉ, es otra de las tantas interpretaciones; El mas cercano a las promesas de Dios para Israel, es; YO SOY ME ENVIO A VOSOTROS.

    Para concluir; Aqui lo importante no es saber como se pronuncia, ni como se escribe dicho nombres, LO REALMENTE IMPORTANTE ES; ESTAR EN EL. conocer su voluntad, ser como niños, tocante a la malicia, y adorarlo en Espíritu y en Verdad.

    Lo demas Juzgara Dios. por Su Palabra.

    Dios te Siga Bendiciendo Grandemente. Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

  27. H.Cataldo opina:

    Para Nikos:
    Su comentario:
    * la gramatica hebrea del AT habla de Dios como en plural.
    * el pasaje mas singular de un judio, Deut. 6,4 está todo en palabras plurales aunque la traduccion lo vierte en singular en español.

    sin embargo este es mi curriculum delante de las iglesias, asi fui encomendado y vengo trabajando desde hace 27 años.
    - LICENCIATURA…(carrera 5 años)
    * En Teologia biblica,
    * Teologia dogmática
    * Teologia práctica
    * Humanidades

    - DIPLOMATURAS, (cursos)
    * ESTUDIOS TEOLOGICOS EN DIVINIDAD…
    * Evangelismo biblico post moderno
    * Liderazgo cristiano
    * Exégesis y hermenéutica biblica
    * Historia de la Iglesia
    * Diplomado en estudios pastorales

    - MAESTRIAS (especialización, 3 años)
    * Terapia Familiar…
    * Psicología pastoral
    * Consejería bíblica

    - DOCTORADO…( 4 años.)
    * Doctorado en Teología
    ——–
    Tesis: Romanos 7

    ———-
    * Universidad Biblica de la Biblioteca de la Iglesia
    * Escuela Teológica de la Habitación.
    * Instituto Biblico Superior de estudios en las rodillas
    * Escuela de Ciencias Biblicas de la vida práctica.
    * Seminario Evangélico de mis pastores.
    * Centro de estudios prácticos de la Calle.
    * Instituto Académico de la Habitación a solas con el Señor
    * Talleres y prácticas de campo en calle, casas, plazas por años.
    * Consejería diaria en Clinica de psicologia cristiana
    * Consejeria diaria en la Iglesia bautista de mi ciudad.
    ———

    - ANDREA…Y demuestres tu conocimiento en sabía mansedumbre…
    - NIKOS:..aqui está…veremos tu respuesta…
    ————

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    Mi RTa: 1* Deut 6:4 Para cualquier Israelita, el significado es único, no “uno”, si no hable con cualquier Israelita, y si no le cree a este preguntele a un musulman, le va a decir lo mismo…

    La forma plural del sustantivo de la palabra hebrea, ‘Elo-him’ es el mayustativo de para la majestad o excelencia para Dios.
    Osea los trinitarios aqui, dan enfasis a una pluralidad de dioses, pero para los Iantiguos no era así, (Abraham), (Véase NBE, vocabulario del Antiguo Testamento y diccionario ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson 1977, pag 170; tambien La Nueva Enciclopedia Catolica, 1967 Tomo V, pag 287.
    No transmite la idea de pluralidad de personas dentro de una divinidad.
    De manera semejante en Jueces 16:23 Nos da un claro ejemplo de que no siempre se tradujo ‘Elo-him’ como una pluralidad de dioses, pues en este pasaje se hace referencia a un sólo falso dios (Dagón) y se utiliza la misma fraseologia que en gen 1:1 de manera singular, a Deut 6:4.

    Mi RTa:

    Salmo 119:160
    La suma de tu palabra es verdad,
    Y eterno es todo juicio de tu justicia.

    Es lamentable cuando vemos como en ves enseñar lo que mando El Mesías Jesús, enseñan mandamientos de hombres, y doctrinas de hombres.

    Usted bien dijo:además algo que muchas veces no se alcanza a discernir es que satanás utiliza verdades mezcladas con mentiras para hacernos caer en el error / No Tan solo el diezmo y el divorcio, es controversial, como ya he comentado aunque las personas tengan la mejor de las traducciones en griego o en hebreo, o en latín,
    o en arameo antiguo.
    Sólo van a tener un conocimiento asociativo, una noción parcial de la palabra escrita, y van a defender a toda costa lo que su traducción les dice que es la verdad, (aclaro; cuando alguien defiende un texto que no fue escrito por inspiración Divina. para apoyar un dogma).
    ES por esta razón que la cristiandad esta dividida, en muchas aguas.
    Apoc 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
    Apoc 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

    Ojala El Señor les abra El Entendimiento, pues si no, por mas que tengan el master, en divinidad, serán nada mas que unos habladores y adoradores de la letra.

    Arrepientase, haga obras dignas de arrepentimiento. y El Señor se les manifestara.

    lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.

    Es por esta razón que la Iglesia esta edificada en La REVELACIÓN de La Palabra Revelada, y no en la letra.

    Dios siga añadiendo a los que van a ser salvos. Amén y Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

  28. Ruben Tamayo opina:

    El amigo NIKOS, tantos diplomas, que le han distorsionado el cerebro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Andrea opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:

    Gracias por tu aporte… Definitivamente es así como se nos ha enseñado…
    claro con datos como los que me has dado, se comprende más aún…
    El porque podemos decir o asegurar que Jehová… No es nombre de Dios ó como mejor lo has dicho tu: no es nombre original de Dios…
    Con esto queda más que entendido lo del Nombre… Por esta causa, si te fijas en mis escritos… Lo menciono como: El Dios viviente , El Dios Eterno, El Santo, El Señor… Etc, etc.

    Nuevamente gracias por darte el tiempo para explicar esto…
    Que Dios te bendiga abundantemente…

    [contesta a Andrea]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: El amigo NIKOS, tantos diplomas, que le han distorsionado el cerebro.

    Mi Rpta: Bueno, yo no lo diría tan descaradamente. Es según la clase de maestros que haya tenido, que él da sus comentarios a como fué enseñado. Recuerdan las palabras de Jesús que dijo: “…….; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.” (Mateo 15:14). Es por lo mismo que la doctrina del Señor ha sido blasfemada por hombres y mujeres que no hablan conforme a las sagradas Escrituras.

    Bueno, veo que estos recientes comentarios están tratando del Nombre de Dios. Yo trataré de dar mi comentario esperando que me entiendan.

    El Nombre de Dios, nombre reservado por el mismo Dios para ser revelado en la consumación de Su Plan de Salvación….Unico Nombre en el cual podemos ser salvos.

    ¿Por qué es tan importante el Nombre de Dios? y ¿qué relación tiene Su Nombre con la fe y la vida del creyente, así como de aquéllos que aún no han tenido el privilegio de conocer a Dios? Éstas y otras interrogantes serán despejadas al examinar este tema bajo la dirección del Espíritu de Dios.

    La Biblia nos enseña en Éxodo 23:13 la importancia de conocer e invocar el Nombre de Dios para salud y salvación nuestra, pero también nos advierte que no pronunciemos o mencionemos los nombres de ídolos y dioses falsos, porque esto es provocación a celo para nuestro único y verdadero Dios, al mismo tiempo que esta invocación de demonios es para maldición.

    “Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.” (Éxodo 23:13).
    En el verso 14 del tan conocido Salmo 91, está una de las declaraciones más importantes que podemos encontrar en la Biblia: “Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré; le pondré en alto, por CUANTO HA CONOCIDO MI NOMBRE.” Me invocará, y Yo le responderé, con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré Mi salvación.”

    ¿Será entonces importante conocer el Nombre de Dios? ¿Tendrá Dios específicamente un Nombre? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirme a Dios en mis oraciones? Muchos de nosotros hemos conjeturado diferentes respuestas, e inclusive hay quienes han pensado que el término “Dios” es el nombre de Dios…y no es así. Dios tiene Su Nombre; y sín duda, el Nombre de Dios es el Nombre sobre todo nombre (Filipenses 2:9), es el Nombre de la Suprema Autoridad. Y aquí el texto dice que por cuanto se ha conocido el Nombre de Dios, el Señor concederá una posición especial delante de Él, en la cual será escuchado, ayudado, consolado, librado, bendecido con una larga vida; y recibirá también, el mayor privilegio que podamos anhelar los seres humanos: la vida eterna en la presencia y en el gozo del Señor. Todos estos beneficios son parte de las bendiciones que Dios ha determinado para aquéllos que conozcan Su Nombre, pero es importante entender que “conocer Su Nombre” implica ir mucho más allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra “conocer”; y siendo un hecho que mucha gente se confunde, duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios, aclaremos que no está aquí diciendo: “Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi Nombre”. No, no por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de “conocer”, que tiene que ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación, de observar, de experiencias propias; y tiene que ver también con reconocer, admitir y confesar lo que ya proviene de una fe sólida que se ha desarrollado a través de un proceso, para entonces llegar a pronunciar o invocar Su Nombre en una conciencia con suficiente entendimiento, para asumir una actitud humilde y un temor reverencial, porque se ha llegado a este entendimento.

    La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios.

    En Mateo capítulo 6 encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración. En el versiculo 9 dice: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos”; observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea SANTIFICAR EL NOMBRE DE DIOS; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre.

    Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Sí Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino, y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, se debe pronunciar Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el Nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su Nombre en vano”.

    Esta declaración de Éxodo 20:7 forma parte del decálogo y los hebreos usaban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad. Por citar algunmas, la palabra Elohim, que significa ‘El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor; y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramación, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreoi antiguo no existín las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el Nombre de Dios no es ninguno de ellos; posteriormente, en el año de 1520, se atribuye a un señor Pedro Galatino, la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene: la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-romana.

    Así, pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada ua de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo…quien se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, que nos dice:
    “Por tanto, Mi pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”

    Si el pueblo de Israel hubiera conocido ya el Nombre de Dios, no tendría sentido esta declaración, y note que no está aquí refiriéndose a gente extraña, sino al pueblo de Dios, y hasta ese momento el único pueblo de Dios era Israel, aunque después, también la Iglesia hemos venido a ser pueblo de Dios.

    Entonces, Dios anunció por medio del profeta Isaías qiue hanbría de venir a este mundo y al hacerse presente, manifestaría Su Nombre; pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a esta, en Isaías 25:8 y 9, se anunciaba que Dios Mismo vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
    “Destruirá la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará; Éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”

    La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”? (Oseas 13:14). El que estaba hablando esta profecía, era el Señor Jesús, quien vino a cumplirla y lo demostró: Venció a la muerte, veció al sepulcro, venció al infierno mismo….Luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entonces, el que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo….”Y se dirá en aquel día: Éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Quién hizo todas estas cosas?”

    Continuaré con el mismo Tema “El Nombre de Dios” el dia de mañana. Todos tengan unas buenas noches porque la noche es muy avanzada. Son en estos momentos las 12:13 minutos del siguiente día 27 de junio del 2013.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Bueno, yo no lo diría tan descaradamente.
    - Rpta: hablar descaradamente, es hablar con mucha sinverguenzura e insolencia.
    Mi afán no es estar insultando a NIKOS. Sino solo tomar de una forma jocosa sus comentarios agresivos.
    Los insultos de NIKOS (hereje y otros), no me hacen sentir ofendido, porq

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Continuo:
    Los insultos de NIKOS (hereje y otros), no me hacen sentir ofendido, porque yo lo veo a él, solo como a un niño caprichoso que sufre de pataletas, cuando alguien no le toma muy en cuenta.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto…

    - Rpta: De tus palabras, extraigo esta palabrita tan manoseada “REVELACIÓN”. En tus comentarios, casi no acostumbras usar esa famosa palabrita que esta en boca de todos, pero ahora que lo dices, me gustaría que examináramos con cuidado y de la forma más aturada posible.
    De todos los foristas que participan en la actualidad, te pregunto a tí, porque considero que es posible dialogar, sin llegar a exabruptos, espero no equivocarme.
    . No le pregunto a H.Cataldo, porque lo veo demasiado cerrado en sus creencias, porque aparentemente esta convencido que lo que él dice es Palabra de Dios. No me incomoda que piense así, pero si es difícil dialogar con él, sobre todo si se tiene alguna discrepancia.
    . Imagínate que le pregunte a NIKOS, me va salir que no entiendo porque soy un hereje y otras palabras “cariñosas”.
    . No le pregunto a Antonio, porque me puede salir con posibles lecciones de griego antiguo.
    . No le pregunto a la hermana Andrea, porque yo ha veces soy brutal en mis comentarios y tengo como cierto temor de ofenderla o que se sienta agredida. En los foros se le nota como muy delicada.

    Espero que los nombrados no se me vayan a ofender, solo estoy siendo franco en decir cual es mi apreciación personal, de como se les ve a cada uno en el foro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sobre la pregunta de la famosa palabrita “REVELACIÓN”, tampoco quiero que se tome como que no tengo entendimiento del asunto, sino que más bien, lo tratemos como para analizar hasta que punto es correcto aferrase a esas “revelaciones” que todos dicen tener.
    Actualmente hay en el mundo, varios “cristos” que declaran estar en su segunda venida, todos hablan de revelación. Y piden a sus seguidores que procuren “revelación”.
    Cada pastor que funda una nueva congregación, declara que tuvo “revelación”.
    Los amigos lideres religiosos cuando son candidatos a un cargo político, declaran que tuvieron “revelación”.
    Los católicos adoran a la Virgen porque se apoyan en la famosa “revelación”.
    El Papa es elegido por “revelación” al conclave.
    Los mormones, cuando visitan las casas le dicen a la gente que pida “revelación” a Dios mediante oración. Así son una de las religiones de más crecimiento en el mundo
    Los mormones hablan de la famosa “revelación” de Jesucristo a Jose Smit.
    Los fanáticos religiosos, que muchas veces han llevado a las personas, hasta a la muerte, declararon haber recibido “revelaciones”.
    Cesar Castellanos, dice haber recibido “revelación” de la formula del iglecrecimiento y así tiene la iglesia cristiana más grande del mundo.
    Es así, que todos los que quieren que se acepte sus discursos o ideas, declaran que hablan por “revelación”, lo podemos leer en todos los foros. Todos hoy en día hablan de “revelación”, es la palabrita de moda. Y todos hablan con biblia en mano, todos encuentran los versos que respaldan sus palabras.
    Es necesario que lo analicemos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo: Saludos.

    Su comentario: Rpta: De tus palabras, extraigo esta palabrita tan manoseada “REVELACIÓN”
    Otro comentario: pero si es difícil dialogar con él, sobre todo si se tiene alguna discrepancia.

    Mi RTa: Ruben tu mismo has escrito que una cosa es debatir las ideas o otra es; atacar a el comentarista; con apreciaciones personales, por cierto infundadas.
    Yo por mi parte, ya le dije y le vuelvo a decir; si lo he ofendido le pido perdón.
    Pues lo hice con una conciencia limpia ante Dios, de hay en mas, mis comentarios, son para cuanto quieran tenerlos o no en cuenta.
    En cuanto a su comentario: Cre saberlo todo. Mi Rta es: (Que no lo se todo).

    Si hablas de que significa Revelación; hay siempre encontraras, una respuesta de mi parte, es como la linea de mis ojos, sabras entender….

    Sin animo de contender, me gustaria que copies cualquier comentario mio, en cualquier de los diferentes foros, donde yo hable de alguna Revelación que no sea Mateo 16:16, que es donde me apoyo para dar a conocer El Mensaje de Dios a Las Naciones.

    Yo no digo, nada acerca de lo que se del griego, y si estudie en algun instituto, ni del Hebreo si lo entiendo o no, o del Arameo antiguo,
    en cuanto a lo que tu denominas; revelaciones y das como ejemplo a José Smit, esta mas que bien, que comentes estas falsas revelaciones,
    y para que veas que no tengo nada contra ti, acuerdate cuando has hablado con verdad, le he dado las gracias a Dios, por ello.

    Pero hablar con verdad, no siempre es de continuo ( en los hombres naturales) cuando uno habla desde la razón de nuestro intelecto( desde el hombre natural y o creyente sin Revelación de Quien Es El Mesías Revelado), fuera de la voluntad de Dios, habla desde la teología, sin revelación, y son como los Apostoles, sin entendimiento. Ver S.Lucas 24:45.

    Yo hablo de Revelación, desde Lo que fue enseñado por El Mesías, cito sus Palabras no las mias.

    Claro que me valgo del griego, del hebreo, del arameo antiguo, del latin, y de cuanta prueba Bíblica encuentre para dar a Conocer al Único Dios Verdadero.
    Pero antes que todo esto;
    - Yo me arrepenti, hice obras dignas de arrepentimiento, crei y me bautice
    En El Nombre De Jesús El Cristo, lo proclame, con mis labios, para testimonio de mi fe En El, y lo acepte como Mi Único Señor y Dios. Hechos 2:38 y 4:12.

    Y despues Entendi Sus Palabras, Tan Claras, como Su Mensaje de Amor hacia mi humanidad perdida en mis razonamientos vanos, y cada dia perdón por todo mi ser, y cada noche oro por mis enemigos, pero entiendo que mi entendimiento, en El es menos que una semilla de mostaza, y tengo una fe, tan diminuta. Creame a mi no me complace, discutir ni debatir, o confrontar, ojala entendiera mas El Amor de Dios, pues en eso soy falto, y de eso quiero recibir, pues mi amor, es muy elemental, como el de cualquier creyente.
    **** Yo no me creo nada Señor Tamayo.****
    Tal ves ni siquiera soy digno, de haber Recibido Una Revelación Tan Grande.
    Pero algo si se, y es que Dios, da Revelación al creyente, lo hace nueva criatura, y le dice: Las cosas han cido hechas nuevas en ti.
    De nosotros depende hacer Su voluntad.
    Usted mal entendio un comentario mio hacia Andrea, y mal entendio que lo atacaba, yo nunca dije el nombre de quien trataba a Andrea de Hereje.
    Le digo mas; usted, a debatido con este otro forista.
    Mire si quiere puede seguir escribiendo de mi, pero tenga bien en cuenta que yo nunca dije que la revelación, es hacia mi persona, y que soy como un instrumento de salvación, ni que vino algún angel del cielo, ni ningun disparate, por el estilo.

    Siempre que hablo de Revelación lo Hago desde Mateo 16:16 y desde S.Lucas 24:45, Tiene todo tu biblia.net para encontrar algun escrito mio, para demostras, que yo escribi, algo que diga lo contrario.

    Saludos Y Dios Lo Bendiga…

    [contesta a H.Cataldo]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Sobre la pregunta de la famosa palabrita “REVELACIÓN”, tampoco quiero que se tome como que no tengo entendimiento del asunto, sino que más bien, lo tratemos como para analizar hasta que punto es correcto aferrase a esas “revelaciones” que todos dicen tener.
    Actualmente hay en el mundo, varios “cristos” que declaran estar en su segunda venida, todos hablan de revelación. Y piden a sus seguidores que procuren “revelación”.
    Cada pastor que funda una nueva congregación, declara que tuvo “revelación”.

    Mi Rpta: Nunca he dicho de que se tome como que no tienes entendimiento del asunto. Eso es lo que tu entendiste que yo dije. Estamos tratando de que es muy importante entender que “conocer Su Nombre” implica ir mucho más allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra “conocer”. Si te fijas en lo que dije después que mucha gente se confunde, duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios. “Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi Nombre”. No por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de “conocer”, que tiene que ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación. Es a eso a lo que me refiero.

    También dijiste: Actualmente hay en el mundo, varios “cristos” que declaran estar en su segunda venida, todos hablan de revelación. Y piden a sus seguidores que procuren “revelación”.

    Mi Rpta: Te fijas como te sales de onda mi hermano. Ahora me comparas con aquellos que se supone hablan revelación. No mal-interpretes mis comentarios. Estamos tratando del Nombre de Dios y tú me sales con domingo siete. ¡Estás tremendo mi hermano! Por eso muchos de los que están en el foro te critican diciendo que eres muy brusco en tus palabras.

    Y le agregué en mis comentarios que la gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas. A tal grado que hasta lo insultan. ¿Tú crees que gente como esta tiene “revelación”?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Andrea opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi amado hermano:
    Tu comentario del 27-06-13 a las 9:13, acerca del nombre de Dios…

    Me parece excelente, a Dios sea la gloria…!!
    Muy entendible, tanto mi amado hermano que hasta dudo que sea de tu cosecha, jejejejeje

    La honra y la gloria son del Dios nuestro!!

    [contesta a Andrea]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    - Tu comentario: si lo he ofendido le pido perdón.
    - Rpta: No me siento ofendido como para que me pidas perdón, es más, me incomoda que me pidan perdón. En un foro se puede debatir fuerte, solo debemos cuidarnos de no utilizar textos de la biblia para insultar, pero ni aún en ese caso necesito que alguien me pida perdón, con explicar un poco mejor lo que se quiso decir, es suficiente.
    - Tu comentario: me gustaria que copies cualquier comentario mio, en cualquier de los diferentes foros, donde yo hable de alguna Revelación que no sea Mateo 16:16…
    - Rpta: Por eso es que doy motivo (con mis expresiones) para que se explique mejor lo que se esta queriendo decir. No siempre presento inquietudes porque yo no entiendo o porque yo no conozco del tema, sino porque veo que para un lector neutral, el comentario puede ser entendido de diferentes formas. Entonces, presento las dudas o las discrepancias, para que el que expone tenga motivo de mejorar su explicación. Cuando tengo discrepancia, también lo hago conocer abiertamente.
    - Tu comentario: Pero hablar con verdad, no siempre es de continuo ( en los hombres naturales)
    - Rpta: Esto también merece ser debatido, ya lo plantearé en su oportunidad. Por ahora me interesa la famosa palabrita “revelación”.
    - Tu comentario: Usted mal entendio un comentario mio hacia Andrea, y mal entendio que lo atacaba, yo nunca dije el nombre de quien trataba a Andrea de Hereje.
    Rpta: Cuando haces una crítica de alguien sin mencionar quién, se entiende que estas generalizando. Esto es algo que yo considero una errada actitud de muchos cristianos, eso de generalizar, porque creen que es malo ser directo. Yo pienso que por ser cristianos, debemos ser directo y expresar claramente, con la opinión de quien, no estamos de acuerdo y el porqué.
    Tu hiciste referencia generalizando, sobre los que somos creyentes de un Dios trino (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo), dijiste que somos corruptos de entendimiento y otras expresiones nada agradables. De allí, que aún si no has querido incluirme, sí lo hiciste, cuando te refieres a los creyentes de la trinidad de Dios, porque yo soy creyente de la Trinidad de Dios.
    No hiciste referencia directa de que tal persona es lo que calificas, sino que te referiste a los creyentes de la trinidad de Dios.
    Es como que yo lanzara maldiciones a los unicistas, y cuando tú te incomodas, yo te dijera que no me refería a tí. Pero esta claro que cuando digo unicistas, ya de por si te estoy incluyendo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Te voy a comentar claramente el como se te percibe, el los diferentes foros, tal vez te ofendas, pero de antemano te digo que mi intención no es ofenderte, sino presentarte al H.Cataldo que se percibe en los foros:
    1. Te muestras como un hombre bastante duro en cuanto a lo que has aprendido y lo que entiendes de la palabra de Dios, sin capacidad para meditar si siquiera en algo podrías estar equivocado.
    2. Te muestras como un juez insensible, que se siente con la autoridad moral y divina de juzgar quién es salvo y quién no lo es, sin dar oportunidad a nadie. Recuerda que tú calificas quién es tu hermano y quién no lo es, en función de opiniones que te formas aún sin conocer a tu interlocutor.
    3. Te muestras hasta cierto punto un fanático (no te ofendas por favor, solo es para explicarte el como se te nota en los foros) de tus creencias, que no acepta discrepancia, ni acepta a alguien que pueda tener opinión diferente. No eres ofensivo a la manera de NIKOS (que es bastante vulgar), tú eres ofensivo de forma más elegante, más culta.
    4. Te muestras bastante conocedor de la biblia, pero duro como los religiosos de los tiempos bíblicos. En otras palabras, te muestras como quien hablando de paz y amor puede mandar a la horca a quién ose discrepar con él.

    Algo de mí para que me entiendas:
    Yo amigo H.Cataldo, nací en un hogar cristiano. Pero, sería un mentiroso si dijera que leo la biblia todos los días o al menos que la estudio de continuo, no es así. Leí toda la biblia cuando era un niño, y eso me queda, porque El señor me ha dado buena memoria. Lo poco que sé, y me sirve para comentar en los foros, no es por ser muy estudioso de la biblia, ni por ser un fiel participante de alguna congregación, lo poco que se, me viene a la mente, sin hacer mucho esfuerzo, y esto no ocurre solo en cuestiones de fe, sino en mi profesión, donde muchas cosas he aprendido sin necesidad de estudiar y sin que alguien me enseñara, todo esto lo considero un inmenso favor del Señor, que por cierto no hice nada para merecerlo.
    En cuestiones de fe cristiana, he visto que hay una especie de hipocresía, porque frente a un pastor o líder, muchos dicen “amén” aunque no estén de acuerdo con lo que dice, se cohíben, porque creen que si dicen lo que sienten es pecado, porque confunen que expresar lo que sientes sería como contender, creen que hay que satisfacer al líder antes que expresar lo que en verdad siente. Entonces muchos hablan lo que el líder quiere oír, eso los hace cristianos amargados.
    Otros, quieren contentar a todos, y tampoco expresan lo que realmente sienten, sino que en su afán de mostrarse super comprensivos, dejan de lado la verdad.
    Así alimentan muchos errores y no permiten que la verdad salga a la luz.

    Entonces, amigo H.Cataldo, no te fíes cuando a todo te dicen “amen”, sino por el contrario desconfía de quién te lanza muchas flores, porque de tal persona no siempre puedes saber si realmente se esta identificando contigo o solo esta diciendo lo que siente que esperas oír. Siéntete mejor cuando te encuentras con un Ruben Tamayo, que te dice de frente lo que piensa de tí, así podrás meditar, autoexaminarte, y en algún momento tal vez descubras que tú tienes igual o más errores que otros a quienes no consideras tu hermano.

    Te relato algo: hubo un tiempo que fui invitado a una pequeña congregación, donde el pastor hablaba y los hermanos a todo decían amén. Yo sentí que el pastor estaba muy errado en un asunto, lo converse a los hermanos, pero nadie se atrevía siquiera a opinar, solo callaron y creo hasta me miraron como un mal cristiano. Entonces me fui al pastor directamente, y le expresé mi discrepancia, yo vi que le agradó para nada.
    Para no hacerla larga, hoy ya no soy parte de esa congregación y el pastor ahora vive en una ciudad lejana, pero después de tiempo me encontré con él, me saludo muy afectuosamente. Me recordó de mis discrepancias, y para sorpresa me dijo, que con el tiempo había entendido que yo tenía razón, que aplicar mis opiniones le había servido de mucho. Me dijo que habría sido muy bueno si nos hubiéramos conocido antes, para que desde antes empezara el cambio. Hoy somo buenísimos amigos, que aunque él vive lejos, de continuo recibo su llamada aunque sea para saludar.

    Te conté esto, no como para que se crea que yo soy algo especial, sino para que entiendas, que hasta de la persona más humilde algo puedes aprender, por mucho que creas que no puede ser tu hermano.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Creo has entendido mal mi comentario. No no he dicho que me consideras si entendimiento. Yo dije que no se me tome como sin entendimiento del tema, para que no se este perdiendo el tiempo en explicaciones simplistas, sino que vayamos más a fondo.
    - Tu comentario: Te fijas como te sales de onda mi hermano. Ahora me comparas con aquellos que se supone hablan revelación.
    - Rpta: Porque no acostumbras a decir que hablas por revelación es que me causo sorpresa que digas “La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación…”. La palabra “REVELACIÓN” incluida en tu comentario.
    Por eso me dirigí a tí, para que empieces el análisis de esta palabra, tan usado en la actualidad.
    - Tu comentario: No mal-interpretes mis comentarios. Estamos tratando del Nombre de Dios y tú me sales con domingo siete.
    - Rpta: Bueno, si tu quieres hablar sobre el nombre (que ya fue tratado en varias ocasiones) pues adelante mi hermano. Solo te inquietaba porque consideré importante que se analice a profundidad lo que es “REVELACIÓN”, porque como ya lo explique es una palabrita que esta en boca de todos, es la palabra de moda.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Su comentario:
    Yo pienso que por ser cristianos, debemos ser directo y expresar claramente, con la opinión de quien, no estamos de acuerdo y el porqué.

    Mi Rta: Creo haber leido en mas de un comentario suyo, frases hacia mi persona, pero bueno, mejor dejar el pasado, y mirar hacia adelante;

    Es de esperar que los unicistas al referirse a los trinitarios, y a los unitarios, se expresen con terminos, a veces duros hacia lo que interpretamos como una falta de fe, y una contradicción a lo que enseña El Mesías a sus Discipulos,
    y en Toda Las Sagradas Escrituras.

    Ustedes aplican el mismo criterio y muchas veces caemos en falta de cortesia,
    y aplicamos los textos biblicos como respuestas a ciertas actitudes,
    estas respuestas son a causa de lo que consideramos de valor.

    En mi caso La Revelación,
    En LA QUE LAS CARTAS NUEVAS TESTAMENTARIAS, SEÑALAN COMO LA ROCA SOBRE DONDE ESTA EDIFICADA LA IGLESIA DE DIOS.
    S.Mateo 16:17,18

    Usted y yo, tenemos nuestras diferencias de interpretación, pero yo nunca, hago mención con lenguaje chabacano ni zoes, ni me burlo, de nadie, miro en Las Sagradas Escrituras,
    El Lenguaje de Jesús que a su adversario el diablo; no lo denigro, ni busco, la forma de hacerlo entrar en ira;

    **** con un simple esta escrito, le respondio. ****

    Espero que usted siga los pasos del Mesías y pueda responder,
    ¡¡¡ con un esta escrito!!!. A quienes le demanden que defienda su fe.

    Sin mas Dios le bendiga grandemente.

    [contesta a H.Cataldo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Me olvide mencionar que sin ambigüedades debe ser cuando se toca conceptos puramente religiosos como es : unicismo, trinitarismo, unitarismo.
    Porque en religión y política, es difícil ponerse de acuerdo.
    - Tu comentario: En mi caso La Revelación, En LA QUE LAS CARTAS NUEVAS TESTAMENTARIAS, SEÑALAN COMO LA ROCA SOBRE DONDE ESTA EDIFICADA LA IGLESIA DE DIOS. S.Mateo 16:17,18
    - Rpta: Creo que todos entendemos que Jesucristo El Señor es la revelación del Padre hacia la humanidad. En él se cumple toda profecía y toda revelación. Eso lo sabemos todos.
    A lo que yo me refiero es a que todos dicen que han recibido “revelación” pero tienen opiniones tan dispersas, o ¿Será que las “revelaciones” se dan según la raza, la religión, el país, la edad, u otros?
    Ya expuse:
    1. Actualmente hay en el mundo, varios “cristos” que declaran estar en su segunda venida, todos hablan de revelación. Y piden a sus seguidores que procuren “revelación”.
    2. Cada pastor que funda una nueva congregación, declara que tuvo “revelación”.
    3. Los amigos lideres religiosos cuando son candidatos a un cargo político, declaran que tuvieron “revelación”.
    4. Los católicos adoran a la Virgen porque se apoyan en la famosa “revelación”.
    5. El Papa es elegido por “revelación” al cónclave.
    6. Los mormones, cuando visitan las casas le dicen a la gente que pida “revelación” a Dios mediante oración. Así son una de las religiones de más crecimiento en el mundo
    7. Los mormones hablan de la famosa “revelación” de Jesucristo a Jose Smit.
    7. Los fanáticos religiosos, que muchas veces han llevado a las personas, hasta a la muerte, declararon haber recibido “revelaciones”.
    9. Cesar Castellanos, dice haber recibido “revelación” de la formula del iglecrecimiento y así tiene la iglesia cristiana más grande del mundo.
    Por citar algunos casos.
    Es así, que todos los que quieren que se acepte sus discursos o ideas, declaran que hablan por “revelación”, lo podemos leer en todos los foros. Todos hoy en día hablan de “revelación”, es la palabrita de moda. Y todos hablan con biblia en mano, todos encuentran los versos que respaldan sus palabras. y todos dicen que Jesucristo es la roca, as+í también como tú lo dices.
    Entonces, donde esta la diferencia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rubén Tamayo:

    Continúo con el tema “el Nombre de Dios.”…….

    1 Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”

    “Grande es el misterio de la piedad, Dios manifestado en carne”; ¡ah! entonces ¡Jesucristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?….¿el Señor Jesús, Jesús de Nazaret, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?

    Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que el ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamará Su Nombre JESUS, porque él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Isaías 7:14).

    Saquemos algunas cosas en claro de esta Escritura: El Nombre Jesús es un nombre que ciertamente es dado por el ángel, y el ángel no va a dar un nombre por ocurrencia, lo da porque Dios le está diciendo que ese Nombre es el que debe dar: “Llamarás Su Nombre Jesús”, así que Jesús es un nombre que viene de Dios a través del ángel, pero más adelante dice que esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dijo: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emmanuel.”

    Bueno por fín, ¿cómo se llama, Jesús o Emmanuel?, ¿no le ha parecido a ustedes los del foro, alguna vez, confuso este pasaje?, pues….¿Se llama Jesús o se llama Emmanuel? El Nombre humano es Jesús, aunque ese nombre humano venga del cielo; luego, “y llamará Su Nombre Emmanuel”, es decir que se le reconocería como “Emmanuel” o “Dios con nosotros” al mismo Jesús, es decir que el nombre de Jesús, siendo un nombre propio y humano y que significa Salvador, tiene además otra característica muy importante…se está revelando algo más en este nombre: que en el Salvador está la presencia de Dios y además, este Mismo Dios está con nosotros; el mensaje aquí estaba claro, porque al ver a nuestro Salvador Jesús, podemos decir que Dios está con nosotros; y si Dios mismo trajo a nosotros esta instrucción: que podemos decir con toda seguridad que a través de Jesús nuestro Salvador, contamos con la presencia de Dios…que a través de Jesús, Dios es con nosotros, o Dios está con nosotros, es porque al mismo tiempo Dios dice: “YO estoy con ustedes”, o “YO SOY con ustedes”, por lo que a través del nombre Emmanuel, también vemos vinculado el “YO SOY” del Antiguo Testamento con Jesús nuestro Salvador, como el mismo y único Dios verdadero. Esta vinculación también estaba incluida en la razón de este mensaje profético, porque no se encuentra registrada ni una sola vez en la Biblia que a Jesús se le haya llamado Emmanuel; era sólo un nombre profético para revelar que el Mesías que nacería de una virgen: Jesús, sería el Mismo y Unico Dios que ha sido por siempre el “YO SOY” del Antiguo Testamentio, y que por siempre será el Mismo Dios que no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que Se despojó a Sí mismo de Su Majestad, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para venir a salvarnos (Filipenses 2:6). Dios ha utilizado esta manera para describir proféticamente las Cualidades Maravillosas de Sí Mismo, haciéndolas formar parte de Su Nombre, porque todo, tanto sus cualidades, como Su Nombre, son parte de Sí Mismo por ejemplo, Dios también dijo a través de este mismo profeta en Isaías 9:6: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

    Ahora, Mateo cuando describe el asunto de Su nacimiento, omite algo muy interesante que Lucas no pasa por alto cuando escribe esta experiencia…..Veamos en Lucas 2:10 y 11:
    “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”

    ¡Sí! Lucas escribe algo que el ángel dijo y que Mateo omite, y esta declaración es sumamente importante que este Jesús que ha nacido, este Jesús es Cristo y es Señor.

    Cuando el Señor Jesús nació, no vino a ser el primer personaje en la historia humana que se llamó Jesús; ya otros, en el mismo pueblo hebreo, se llamaban Jesús; por ejemplo, Josué y Jesús en el hebreo son lo mismo; y en la época del Señor Jesús, como en la época de los apóstoles, el Señor Jesús no era el único que se llamaba Jesús, había otros que se llamaban Jesús; por ejemplo, Jesús llamado Justo de Colosenses 4:11; Jesús, el hijo de Bar, o Barjesús de Hechos 13:6.

    También en 2 Corintios 11:4, el apóstol Pablo advierte sobre quienes pudieran venir predicando a otro Jesús, etc., etc…..y la pregunta aquí sería que si por el hecho de que una persona se llamara Jesús, ¿ya por ello puede ser Salvador? ¡NO!; entonces, al hablar de Dios, no podemos hablar únicamente del nombre de Jesús aislado, como un nombre solo; ya vimos que Dios añade de Sus atributos a Su Nombre: no lo deja solo, aislado…inclusive, aunque dijéramos “Jesús el de la Biblia”, ya vimos también que en la Biblia hay varios Jesús, y cuando el ángel dijo: “Llamarás Su Nombre Jesús, porque Él salvará Su pueblo de sus pecados”, Mateo omite lo que Lucas nos deja claro: “Este Jesús”, a diferencia de los demás Jesús, “este es Señor” y “es Cristo”; ahora el Señor Jesús no se constituye en el Salvador nada más por el hecho de haber nacido; si el hubiera nacido y no hubiera muerto y resucitado, Su nacimiento nada más en Sí Mismo no nos traería salvación; era necesario que se cumpliese el proceso. Si el Señor hubiese hecho los milagros que hizo durante los tres años y medio de Su ministerio, y hubiera muerto y no hubiera resucitado, eso tampoco nos hubiera traído la salvación.

    Hasta que Él nace, ejerce Su ministerio, nos deja Sus enseñanzas, muere y resucita….hasta entonces Él puede constituirse en El Salvador de la humanidad; la vida sólo puede provenir de la vida. Si el muere y no resucita, la muerte no nos puede dar vida, y alguien pudiera decir: “¡Ah, pero murió por nuestros pecados!”, está bien, entonces que te perdone, y cuando mueras, te convertirás en un muerto perdonado…No serviría de mucho, la vida proviene de la vida resucitada del Señor; ahora….¿en qué momento tan importante, el Señor se convierte en Cristo?….Veamos la respuesta en un pasaje que es supremo en la importancia: Hechos 2:36 dice: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”

    Aquí lo dejo por hoy. Ya mañana continúo con el tema “el Nombre de Dios.” Muy buenas noches a todos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Andrea opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz

    Que pasó, amado hermano con la continuación de tu aporte acerca del Nombre de Dios?…..

    Dios te llene de bendición

    [contesta a Andrea]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andrea:

    Paz mi hermana, se me chispoteó. Es que me ví envuelto en otros asuntos, pero hay te va……..

    Continúo con lo del Nombre de Dios.

    Este Jesús tuvo qué cumplir un proceso para constituirse en Señor y Cristo; la palabra de Cristo, es de origen griego y significa UNGIDO, en quién reposa la unción, y todos aquellos que se llamaron Jesús, pero sin lo Cristo, sin la unción, la divinidad no estaba en ellos, así que eran lo que eran, sólo un Jesús ordinario; y de igual manera, si al Señor Jesús se le hubiera podido quitar lo Cristo, entonces hubiera sido un Jesús nada más, pero si a Jesús se le pone lo Cristo, se le pone la unción; y Pedro está diciendo en este pasaje: “A este Jesús a Quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”, así que Jesús se constituye en Señor y Cristo, ¿y qué con ello?…Que con ello y desde entonces, la humanidad es llevada a la divinidad; así como la divinidad vino a la humanidad, ahora la humanidad ha sido y sigue siendo llevada a la divinidad…Lo humano y lo divino se conjuntan, y se produce la vida en ese hombre: El Señor Jesucristo.

    Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”

    Así que mientras Él no vencía a la muerte, mientras que Él no moría y resucitaba y mostraba que Su vida es una vida resucitada inmortal, Él no podía ser Señor; y si a Jesús se le hubiera quitado lo Cristo, no podría ser Dios, no podría ser el Salvador…tán sólo sería un Jesús como cualquier Jesús, pero atribuyámosle lo que Él es, pongámosle a Jesús lo Cristo y lo Señor, y eso es:ES DIOS.

    El problema para los judíos no era aceptar al Señor Jesús….Ellos lo veían, no lo podían negar….el problema para los judíos, era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados, el problema no había sido su enseñanza, sino que les pedían que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13). Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros días, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su Nombre, ¿por qué razón?…La Biblia enseña que en ningún otro Nombre hay salvación….En Hechos 4:10 al 12 dice:

    “Sed notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quién vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

    Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma:
    “De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”

    Note mis hermanos del Foro que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene que ver con Su Nombre; por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y Bautízate, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE.”

    Estos y algunos otros textos nos pemiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca EL NOMBRE DE DIOS, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es nuestro Señor Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11).

    Cuando usamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a este Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu Nombre”; ¿cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar?. 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al Que es Verdadero; y estamos en el Verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Éste es el Verdadero Dios, y la Vida Eterna.”

    Sabemos, mi hermana Andrea, que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferencia en ello, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona El Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la Divinidad, se fusiona con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, es: Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinida viniendo a la humanidad, encarnando en una Virgen, Manifestando Su Gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros sus hijos, y trasladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su Precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.

    Note muy bien, mi hermana Andrea, que en el libro de los Hechos, los religiosos de aquellos tiempos y también en los Evangelios, siempre hacen mención del Señor únicamente como Jesús, Jesús, y Jesús, pero cuando ya el Señor murió, resucitó y ascendió….es decir, una vez que la humanidad (Jesús) es llevada a la Divinidad (Jesucristo), en las epístolas de los apóstoles, comenzando con las de Pablo, nunca encontramos expresiones tales como: “Pablo, siervo de Jesús, Pedro o Juan, siervo de Jesús”; sería impropio….Pablo, como siervo con revelación divina, decía:
    “Pablo, siervo de JESUCRISTO” (Romanos 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (1 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (2 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Gálatas 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Efesios 1:1).
    “Pablo y Timoteo, siervos, de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Colosenses 1:1) etc…..

    Estos hombres de Dios fueron siervos de un Ser Divino, no de un humano Jesús….Una traducción de la Vulgata Latina, declara en 1 Juan 4:2-3: “….Y todo espíritu que divide a Jesucristo, no es de Dios.” Otra traducción de la Vulgata Latina dice: “….Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios. Éste es el espíritu del anticristo….” JESUCRISTO es el Nombre de Dios, y es Él: Dios, Quién vino en carne: No dice: “Jesús es venido en carne….” (1 Timoteo 3:16).

    Culmino con esta palabras que son de Suma Importancia:
    “…..Ahora pues, ¿Por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hechos 22:16).

    Ya terminé mi hermana Andrea. Gracias por haberme recordado.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andrea:

    Paz mi hermana, se me chispoteó. Es que me ví envuelto en otros asuntos, pero hay te va……..

    Continúo con lo del Nombre de Dios.

    Este Jesús tuvo qué cumplir un proceso para constituirse en Señor y Cristo; la palabra de Cristo, es de origen griego y significa UNGIDO, en quién reposa la unción, y todos aquellos que se llamaron Jesús, pero sin lo Cristo, sin la unción, la divinidad no estaba en ellos, así que eran lo que eran, sólo un Jesús ordinario; y de igual manera, si al Señor Jesús se le hubiera podido quitar lo Cristo, entonces hubiera sido un Jesús nada más, pero si a Jesús se le pone lo Cristo, se le pone la unción; y Pedro está diciendo en este pasaje: “A este Jesús a Quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”, así que Jesús se constituye en Señor y Cristo, ¿y qué con ello?…Que con ello y desde entonces, la humanidad es llevada a la divinidad; así como la divinidad vino a la humanidad, ahora la humanidad ha sido y sigue siendo llevada a la divinidad…Lo humano y lo divino se conjuntan, y se produce la vida en ese hombre: El Señor Jesucristo.

    Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”

    Así que mientras Él no vencía a la muerte, mientras que Él no moría y resucitaba y mostraba que Su vida es una vida resucitada inmortal, Él no podía ser Señor; y si a Jesús se le hubiera quitado lo Cristo, no podría ser Dios, no podría ser el Salvador…tán sólo sería un Jesús como cualquier Jesús, pero atribuyámosle lo que Él es, pongámosle a Jesús lo Cristo y lo Señor, y eso es:ES DIOS.

    El problema para los judíos no era aceptar al Señor Jesús….Ellos lo veían, no lo podían negar….el problema para los judíos, era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados, el problema no había sido su enseñanza, sino que les pedían que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13). Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros días, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su Nombre, ¿por qué razón?…La Biblia enseña que en ningún otro Nombre hay salvación….En Hechos 4:10 al 12 dice:

    “Sed notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quién vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

    Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma:
    “De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”

    Note mis hermanos del Foro que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene que ver con Su Nombre; por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y Bautízate, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE.”

    Estos y algunos otros textos nos pemiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca EL NOMBRE DE DIOS, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es nuestro Señor Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11).

    Cuando usamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a este Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu Nombre”; ¿cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar?. 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al Que es Verdadero; y estamos en el Verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Éste es el Verdadero Dios, y la Vida Eterna.”

    Sabemos, mi hermana Andrea, que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferencia en ello, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona El Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la Divinidad, se fusiona con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, es: Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinida viniendo a la humanidad, encarnando en una Virgen, Manifestando Su Gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros sus hijos, y trasladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su Precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.

    Note muy bien, mi hermana Andrea, que en el libro de los Hechos, los religiosos de aquellos tiempos y también en los Evangelios, siempre hacen mención del Señor únicamente como Jesús, Jesús, y Jesús, pero cuando ya el Señor murió, resucitó y ascendió….es decir, una vez que la humanidad (Jesús) es llevada a la Divinidad (Jesucristo), en las epístolas de los apóstoles, comenzando con las de Pablo, nunca encontramos expresiones tales como: “Pablo, siervo de Jesús, Pedro o Juan, siervo de Jesús”; sería impropio….Pablo, como siervo con revelación divina, decía:
    “Pablo, siervo de JESUCRISTO” (Romanos 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (1 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (2 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Gálatas 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Efesios 1:1).
    “Pablo y Timoteo, siervos, de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Colosenses 1:1) etc…..

    Estos hombres de Dios fueron siervos de un Ser Divino, no de un humano Jesús….Una traducción de la Vulgata Latina, declara en 1 Juan 4:2-3: “….Y todo espíritu que divide a Jesucristo, no es de Dios.” Otra traducción de la Vulgata Latina dice: “….Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios. Éste es el espíritu del anticristo….” JESUCRISTO es el Nombre de Dios, y es Él: Dios, Quién vino en carne: No dice: “Jesús es venido en carne….” (1 Timoteo 3:16).

    Culmino con estas palabras que son de Suma Importancia:
    “…..Ahora pues, ¿Por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hechos 22:16).

    Ya terminé mi hermana Andrea. Gracias por haberme recordado.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Andrea opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo:

    Muchas gracias, mi amado hermano…
    Por atender a mi petición.
    Dios te bendiga abundantemente en todo… Mayormente en tu vida espiritual

    [contesta a Andrea]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Haber si alguien ahora puede explicar la palabrita de moda “revelación”.
    ¿Que es y a qué denominan “revelación”?
    ¿Cómo es que reciben “revelación”?
    ¿Cómo saben de donde viene esa “revelación”?
    ¿No es El Señor el fin de toda revelación de Dios hacia el ser humano?
    ¿Sigue habiendo “revelaciones” posterior al cierre del canon bíblico?
    ¿Porque hay tantos grupos religiosos nacidos supuestamente de esa famosa “revelación”?
    ¿Un mismo espíritu hace “revelaciones” contradictorias?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Mi hermano, otra vez con la famosa palabrita “revelación.” Yo creo que ya te lo expliqué anteriormente y no tiene caso volver a repetir las mismas palabras. Estás como mi hermana Nilbia que hizo la pregunta de que si sangre y carne no pueden heredar el reino de Dios, entonces ¿que tipo de cuerpo tiene el Señor? Ya todo eso se le explicó y con base bíblica y todavía insiste que le dé explicación. Entonces ¿Qué?

    Yo te contesté que la gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, es por lo mismo que no han conocido el Nombre de Dios. Hay salen con otras cosas que no concuerdan con lo que las Sagradas Escrituras dicen. Hay es donde está la revelación mi hermano. Así como Dios les daba revelación a los suyos en tiempos del apostolado, ¿lo crees imposible que Dios lo siga dando hoy en día?

    Si es muy correcto de lo que dices de aquellos que se supone recibieron revelación, pero con el tiempo se les descubre que no fue cierto, mayormente cuando dan sus comentarios sin base bíblica como suelen muchos hoy en dia decir sobre el “Dios Hijo” cuando es realmente el “Hijo de Dios.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. H.Cataldo opina:

    Para NIKOS:

    Bueno hablas de orden (Pues Dios es Un Dios de orden) y tu sales que sólo trabajas, en el foro del divorcio.

    Y de esta manera; arrastras a los los foristas a debatir, en un foro desordenado.

    *** ni en eso, respetas a la Palabra de Dios. ***

    Es que tu risa (Ojala fuera la de Elias), El si tenia El Santo Espíritu,
    tu lo unico que tienes es; el falso espiritu, de burla.

    Ni en eso eres imitador del Cristo.

    Menudo cuento el tuyo… de que eres ministro????
    ministerio de las tinajas????

    Dios mio!!! LAS COSAS QUE INVENTAN LOS HOMBRES NATURALES.

    SI NO PUEDES NI EXPLICAR LA LEY DEL pecado!!!

    PORQUE SI SÓLO SIRVES PARA UN TEMA, ERES UN MONOTEMÁTICO.

    ¿SABES ESO ES LA GRAN ENSEÑANZA DE LA LETRA?
    ESO ES A LO QUE HAY QUE ENFRENTAR, CON un ministro de la letra.

    En verdad, eres un “mamarrachito teologico”. esclavo del griego, y de la carne.

    Ojala fueras apto…

    Hebreos 13:21 Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    El Señor nos de paciencia. El Señor te bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

Ver más comentarios: « 169 70 71 72 73 [74] 75 76 77 78 79176 »