La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 131 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41176 »

  1. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje] este pasaje tiene relacion con el futuro que puedes decir de esto tiene relacion o que dices espero respuesta

    “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente” (Apocalipsis 16:12).

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. Rosa Juarez opina:

    en el apocalipsis esta ablando de los mismo reyes o magos que vinieron a adorarle. o de su desendencia. tu que opinas? Ruben.

    [contesta a Rosa Juarez]

  3. mael opina:

    para moises saludos; .
    este es tu comentario:

    Moisés opina:
    02-07-2012 a las 22:28
    Más bien Cristo se despojó a sí mismo de su forma de Dios, unción que recibió de su Dios y Padre el día que fue ungido por ÉL. (Heb. 1:8-9)
    mi comentario:
    en esto percibo , segun aplicando la doctrina trinitaria , que entiendes que la forma de Cristo en su preexistencia era igual a Dios, solo para poder entender quiero preguntarte, q

    [contesta a mael]

  4. mael opina:

    decia que quiero preguntarte , ¿que entiendes por forma ? y ¿como la explicas en Cristo o en el hijo de Dios?

    [contesta a mael]

  5. mael opina:

    para los trinitarios : ¿ cuantas formas de DIOS hay ?o que es forma de Dios?

    [contesta a mael]

  6. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Desde ahí se supo que era Cristo el Señor en persona. Y a la vez el Hijo de Dios.

    Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
    No eres la más pequeña entre lo príncipes de Judá;
    Porque de tí saldrá un guiador,
    Que apacentará a mi pueblo Israel.

    Mi Rpta: Te voy a citar lo que dice mi Biblia: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá; de tí me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los dias de la eternidad.”

    Se refirió a una profecia que se iba a cumplir en su debido tiempo, pero no que ya existia.

    Voy a relatarlo para ver si lo entiendes. Pero por favor de leerlo y no seas como aquellos que dicen: está muy largo y muy aburrido. Por eso no captan lo que uno escribe.

    Después de la etapa de los patriarcas, Dios constituyó a Israel como su pueblo salvándolo de la esclavitud de Egipto. Estableció con él la Alianza del Sinaí y le dio por medio de Moisés su Ley, para que lo reconociese y le sirviera como al único Dios vivo y verdadero, Padre providente y juez justo, y para que esperase al Salvador prometido.

    La revelación de Dios al mundo la tenemos reflejada en el Antiguo Testamento. Dios se manifestó al pueblo de Israel, mostró su rostro personal e hizo una Alianza con él. En esa historia Dios se mostró como un ser personal, con un nombre, hizo gala de su poder como único Señor del mundo y de la historia, y su amor de Padre que elige a su pueblo. El Dios de Israel es el Dios de la Promesa, no un puro y lejano, sino un tú que entra en relación con su pueblo. Toda la historia del Antiguo Testamento es la de la educación de un pueblo en una esperanza cada vez mayor, un pueblo capaz de acoger la presencia plena de Dios que será Jesucristo.

    A Israel, su elegido, Dios se reveló como el Unico: “Oye Israel: el Señor nuestro Dios es el Señor UNO ES. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza” (Deuteronomio 6,4-5). Por los profetas, Dios llama a Israel y a todas las naciones a volverse a él, el UNICO: “Volveos a mí y seréis salvados, confines todos de la tierra, porque yo soy Dios, no existe ningún otro…ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará diciendo: ¡Sólo en Dios hay victoria y fuerza!” (Isaías 45,22-24; Filipenses 2,10-11).

    En la 2da de Samuel 7:12-14, Dios le dijo a David el rey de Israel: “levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino. ‘El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. ‘Yo seré padre para él y él será hijo para mí”.
    Ahora, en un sentido, este texto se refiere al hijo de David, Salomón. Pero en el otro sentido, se refiere al “Hijo de David” final, al Mesías, porque el versículo 13 dice: “Yo estableceré el trono de su reino para siempre”. Vendría un descendiente de David quien tendría un reino que nunca terminaría. Cuando Jesús nació, el ángel dijo a María en Lucas 1:32-33: “y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”. En otras palabras, la 2 da de Samuel 7:13 fue cumplido en Jesús.

    Pero si se fijan bien mis hermanos, la 2da de Samuel 7 no solo le llama rey (él reinará), también dice que será “Hijo de Dios”. Versículo 14: “‘Yo seré padre para él y él será hijo para mí”. Así que desde la época de David, en adelante, el Mesías fue conocido, de una manera única, como el “Hijo de Dios”. Esa profecía que se cumplió cuando vino a nacer en Maria. Así que el ángel Gabriel continúa y le dijo a María en Lucas 1:35: “lo santo que nacerá (QUE NACERA) será llamado Hijo de Dios”. Esto indica que fue algo futuro, y no que el Hijo Eterno ya existía. Ni tampoco que el Hijo bajó y nació en la Virgen Maria. Es por las cuales Cristo dijo que Moisés y los profetas escribieron de Él.

    En Romanos 8:9 nos dice: “Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él”. Esa es la “prueba del DNA” para un cristiano, (Si usted no tiene los genes de su padre no es su hijo biológico. Lo mismo es con Dios. Si usted no tiene Su Espíritu Santo, usted no es Su hijo engendrado). Dios sabe lo que estaba haciendo.

    Podemos entender el proceso del engendramiento espiritual examinando el proceso del engendramiento humano. En el proceso de reproducción, un huevo tiene que ser fertilizado por una célula espermática. Entonces se “sella”. Y no puede ser fertilizado por otro esperma. No hay misterio en esto.
    Ahora, si el Espíritu de Cristo y el Espíritu de Dios son dos espíritus diferentes (“Mi Padre y yo Uno somos”; “Cristo no está dividido”), entonces ¿qué Espíritu convierte a una persona en un verdadero Cristiano al morar en él? Y si ellos fuesen dos espíritus diferentes, eso aun no validaría la Trinidad. (Deberían ser cuatro).

    Después del bautismo y de la imposición de manos (el punto en que uno recibe el Espíritu Santo), somos engendrados por el Padre, tal como Cristo fue engendrado en el vientre de María por el Padre (“habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos”—Heb. 2:10). Eso fue el propósito de Dios desde el principio, pero veo que muchos de nosotros los que estamos en estos foros no entendemos, y salimos con domingo siete. Esto nos lleva a tener la mente de Cristo (Fil. 2:5). Una vez que somos engendrados, Cristo, “el primogénito entre muchos hermanos” (Rom. 8:29), vive en nosotros (Gal. 2:20).

    Puedo seguir, y seguir, pero si no entiendes de que me sirve. Para poder entender necesitas tener el Espiritu del Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  7. Moisés opina:

    Para Mael.
    Usted me pregunta que: ¿qué entiendo por forma de Dios, y cómo la explico en Cristo en su preexistencia?
    Rpta.- Bueno, en realidad yo no alcanzo a comprender cuando la escritura dice “en forma de Dios”, refiriéndose precisamente a Cristo Jesús; sólo me atrevo a pensar que es posible que la escritura le llame así de ese modo, porque considero que Cristo salió de la esencia eterna de Dios Padre, el día que fue engendrado por ÉL en los días de la eternidad. Porque recuerde, Dios Padre siempre ha sido eterno, siempre ha existido; y Cristo es el Primogénito de toda creación, creación que fue hecha por él y que antes no había nada; sólo existía Dios Padre eterno, luego el Hijo Cristo el Señor, y finalmente la creación que ahora existe y la cual miramos todos. (Creación si no del universo entero, al menos de la galaxia a la que pertenecemos). Pero no por eso Cristo deja de ser el Primogénito.
    Mire Mael, déjeme decir que no está en mí el mínimo deseo de incomodar a nadie, y esta interpretación que acabo de exponer sin tomar en cuenta cuando hablo del universo, la he hecho basada en la biblia y muchos de los textos están aquí en este foro, y en diferentes temas en los cuales he escrito.
    Ahora, ¿cómo explicar según la biblia cuando Cristo el Hijo fue hecho Dios?
    Se supone que aconteció cuando fue introducido Cristo al mundo por primera vez, y que por cierto ya estaban creados también los ángeles. (Heb. 1:6)
    Aquí en la tierra Dios el Padre le dio trono y ungió al Hijo al cual llamó Dios; en otras palabras el Hijo fue constituido Dios por Dios su Padre.
    (Heb. 1:8-9)
    No considero que Cristo haya sido formado Dios en los lugares celestiales y antes de la creación, porque en ese caso entonces el Padre cuando continua diciendo del Hijo en Heb. 1:10: “Y, Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”; creo que el Padre hubiera dicho así: “Y, Tú, oh Dios”, en vez de decir: “Y, Tú, oh Señor”.
    Pienso que cuando Cristo fue engendrado, Dios el Padre más bien le llamaba Hijo.
    Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. (Heb. 1:5)

    De este último texto existe mucha confusión, pues algunos lo aplican diciendo que se refiere al Señor Jesús cuando fue concebido por María hace 2000 años, puesto que nunca ha existido Cristo el Hijo de Dios. Si fuere así, entonces no sería posible lo que el Padre continua diciendo del Hijo: “Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”. (Heb. 1:10) ¿Por qué no es posible? pues porque hace 2000 años no fue el principio de la tierra y de los cielos cuando fueron creados. No hay coherencia en ésto, pero no es por las sagradas escrituras, es por los que se confunden.

    Analize bien los textos de Heb. 1:5-6, y se dará cuenta que hablan del Hijo
    desde los días de la eternidad, y hasta después de que es introducido al mundo.
    Por eso Miq. 5:2 dice: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

    [contesta a Moisés]

  8. Salvador Torres opina:

    Popr parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: porque considero que Cristo salió de la esencia eterna de Dios Padre, el día que fue engendrado por ÉL en los días de la eternidad. Porque recuerde, Dios Padre siempre ha sido eterno, siempre ha existido; y Cristo es el Primogénito de toda creación, creación que fue hecha por él y que antes no había nada; sólo existía Dios Padre eterno, luego el Hijo Cristo el Señor, y finalmente la creación que ahora existe y la cual miramos todos.

    Mi Rpta: No quiero que te enojes por el comentariop que voy a dar. En ocasiones muchas de las veces escribimos y interpretamos por lo que vemos en frente de nosotros. Pero te dire lo que le dijo Pablo a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15).

    Es interesante leer lo que dice Pablo de Jesucristo en el libro de Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:

    “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación…el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

    Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús.

    Los Testigos de Jehová dicen que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Es verdad eso? Por ejemplo, si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó estando ya oliendo mal ¿Cómo, entonces, podría ser Jesús el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿Será que la palabra “primogénito” tiene otro significado?

    Vamos a ver: La palabra “primogénito” viene de la palabra griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer” mi hermano Moisés; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

    Vamos a ver algunos ejemplos de Primogénitos en la Biblia:
    Éxodo 4:22: “Israel es mi hijo, mi primogénito”.

    A pesar de que Esaú había nacido antes que Jacob (=Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

    Jeremías 31:9: “Efraín es mi primogénito”. Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

    Salmo 89:20,27: “Hallé a David mi siervo;…lo pondré por primogénito”. Pero todos los que tenemos conocimientos bíblcos sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Usted tiene la respuesta! Igualmente podemos descubrir que José fue considerado “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

    El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:
    1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
    2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
    3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

    Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo creado, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

    De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual (la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc—Efesios 2:10).

    Primogénito Entre Muchos Hermanos: En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente: “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

    Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o el señorío entre muchos hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor tiempo sino al factor rango o autoridad.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  9. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: recuerde, Dios Padre siempre ha sido eterno, siempre ha existido; y Cristo es el Primogénito de toda creación, creación que fue hecha por él y que antes no había nada; sólo existía Dios Padre eterno, luego el Hijo Cristo el Señor, y finalmente la creación que ahora existe y la cual miramos todos.

    Mi Rpta: Es interesante leer lo que dice Pablo de Jesucristo en el libro de Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:

    “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación…el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

    Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús. Los Testigos de Jehová dicen que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Será verdad eso, mi hermano Moisés?

    Si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó siendo ya muerto algunos 4 dias y su cuerpo ya olía mal ¿Cómo, entonces, podría ser que Jesús el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿No será que la palabra “primogénito” tenga otro significado?

    Vamos a ver: La palabra“primogénito” viene de la voz griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

    Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:
    Éxodo 4:22: “Israel es mi hijo, mi primogénito”.

    A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

    Jeremías 31:9: “Efraín es mi primogénito”.
    Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

    Salmo 89:20,27: “Hallé a David mi siervo;…lo pondré por primogénito”.

    Pero todos los alumnos de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Tiene usted la respuesta!

    Igualmente podemos descubrir que José fue considerado el “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

    El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:
    1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
    2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
    3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

    Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo creado de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

    De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual (la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc—Efesios 2:10).

    Primogénito Entre Muchos Hermanos: En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:
    “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

    Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o el Señorío entre muchos de sus hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor tiempo sino al factor rango o autoridad.

    Espero y me entiendas mi hermano Moisés.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  10. Israel Mendoza opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: recuerde, Dios Padre siempre ha sido eterno, siempre ha existido; y Cristo es el Primogénito de toda creación, creación que fue hecha por él y que antes no había nada; sólo existía Dios Padre eterno, luego el Hijo Cristo el Señor, y finalmente la creación que ahora existe y la cual miramos todos.

    Mi Rpta: Es interesante leer lo que dice Pablo de Jesucristo en el libro de Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:

    “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación…el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

    Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús. Los Testigos de Jehová dicen que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Será verdad eso, mi hermano Moisés?

    Si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó siendo ya muerto algunos 4 dias y su cuerpo ya olía mal ¿Cómo, entonces, podría ser que Jesús el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿No será que la palabra “primogénito” tenga otro significado?

    Vamos a ver: La palabra“primogénito” viene de la voz griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

    Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:
    Éxodo 4:22: “Israel es mi hijo, mi primogénito”.

    A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

    Jeremías 31:9: “Efraín es mi primogénito”.
    Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

    Salmo 89:20,27: “Hallé a David mi siervo;…lo pondré por primogénito”.

    Pero todos los alumnos de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Tiene usted la respuesta!

    Igualmente podemos descubrir que José fue considerado el “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

    El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:
    1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
    2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
    3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

    Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo creado de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

    De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual (la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc—Efesios 2:10).

    Primogénito Entre Muchos Hermanos: En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:
    “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

    Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o el Señorío entre muchos de sus hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor tiempo sino al factor rango o autoridad.

    Espero y me entiendas mi hermano Moisés.

    Bendiciones

    [contesta a Israel Mendoza]

  11. Israel Mendoza opina:

    Para mael:
    Favor de responder al Hno. Mendoza en su correo. Es muy urgente que lo hagas lo mas pronto posible. Su email es:
    nathanielmendoza131@ymail.com
    Lo mismo se lo hago saber a la Hna. Rosa Juarez.
    Gracias

    Mis respetos

    [contesta a Israel Mendoza]

  12. Rosa Juarez opina:

    Para Israel Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] le acabo de escribir al correo y le envie mi numero de tel, por si desea llamarme por si es muy urgente. Paz del todopoderoso Dios.

    [contesta a Rosa Juarez]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] esperare que mi hermano Mael te escriba contestandote. pues lo unico que no as podido comprender es el inicio de su eternidad. pues como “otro” no estaba en el principio. lo unico que estaba con El. Con Dios en el principio es su palabra. eso es lo que estaba en el principio con Dios. y desde la eternida pues no hay ni principio ni fin para la eternidad. pero dejare que mi hermano Mael responda. estas as comprendido muchas cosas, mas no as entendido su eternidad.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Mil disculpas a “tubiblia” si los he ofendido. Quiero que por favor me den el acceso para poder expresar mis comentarios así como lo hacen los otros comentaristas.
    Gracias.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Con el permiso del Hno. Mael.
    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: recuerde, Dios Padre siempre ha sido eterno, siempre ha existido; y Cristo es el Primogénito de toda creación, creación que fue hecha por él y que antes no había nada; sólo existía Dios Padre eterno, luego el Hijo Cristo el Señor, y finalmente la creación que ahora existe y la cual miramos todos.

    Mi Rpta: Es interesante leer lo que dice Pablo de Jesucristo en el libro de Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:

    “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación…el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

    Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús. Los Testigos de Jehová dicen que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Será verdad eso, mi hermano Moisés?

    Si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó siendo ya muerto algunos 4 dias y su cuerpo ya olía mal ¿Cómo, entonces, podría ser que Jesús el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿No será que la palabra “primogénito” tenga otro significado?

    Vamos a ver: La palabra“primogénito” viene de la palabra griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

    Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:
    Éxodo 4:22: “Israel es mi hijo, mi primogénito”.

    A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

    Jeremías 31:9: “Efraín es mi primogénito”.
    Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

    Salmo 89:20,27: “Hallé a David mi siervo;…lo pondré por primogénito”.

    Pero todos los alumnos de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Tiene usted la respuesta!

    Igualmente podemos descubrir que José fue considerado el “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

    El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:
    1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
    2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
    3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

    Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo creado de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

    De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual (la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc—Efesios 2:10).

    Primogénito Entre Muchos Hermanos: En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:
    “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

    Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o el Señorío entre muchos de sus hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor tiempo sino al factor rango o autoridad.

    Espero y me entiendas mi hermano Moisés.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Ruben opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza:
    Si me permiten, quiero exponer mi comentario sobre la “primogenitura” donde muchos de nosotros erramos y respondemos de que Cristo fué el primer ser creado.

    Mi comentario es:
    Es interesante leer lo que dice el apostol Pablo de Jesucristo en el libro de Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:

    “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación…el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

    Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús. Hay sectas que dicen que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Será verdad eso?

    Si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó siendo ya muerto algunos 4 dias y su cuerpo ya olía mal ¿Cómo, entonces, podría ser que Jesús fue el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿No será que la palabra “primogénito” tenga otro significado?

    Vamos a ver: La palabra“primogénito” viene de la palabra griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

    Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:
    Éxodo 4:22: “Israel es mi hijo, mi primogénito”.

    A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

    Jeremías 31:9: “Efraín es mi primogénito”.
    Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

    Salmo 89:20,27: “Hallé a David mi siervo;…lo pondré por primogénito”.

    Pero todos los alumnos de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¿Tiene usted la respuesta? Igualmente podemos descubrir que José fue considerado el “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

    El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:
    1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
    2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
    3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

    Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo creado de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga la preeminencia”.

    De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual (la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc—Efesios 2:10).

    Primogénito Entre Muchos Hermanos: En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:
    “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

    Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o el Señorío entre muchos de sus hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor de tiempo sino al factor de rango o autoridad.

    Espero y me hayan entendido. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: en el apocalipsis esta ablando de los mismo reyes o magos que vinieron a adorarle. o de su desendencia. tu que opinas? Ruben.
    - Rpta: El Apocalipsis no es tema que yo domine, en realidad, muy pocas veces leo dicho libro y no puedo dar alguna opinión que yo pueda sustentar.
    Por eso muy poco participo en temas relacionados con el Apocalipsis.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. mael opina:

    Para Mois�s:
    [respondiendo al mensaje]

    saludos moises , en particular me referia a la forma de Dios, lo que es EL , y que claro no podemos comprender su inmenso poder, y cosas que El tiene, pero lo que esta escrito es suficiente para aclarar muchas preguntas o dudas .
    Te pongo la definicion que encontre en un diccionario son varias pero son las que mas se acercaron a lo que quiero decir:

    f. Apariencia externa de una cosa, en contraposición a la materia de que está compuesta; conjunto de líneas y superficies que determinan su contorno.
    Tamaño, dimensiones de un libro, p. ej., folio, cuarto, octavo.
    Cada uno de los distintos modos de existencia, acción o manifestación de una misma cosa o sustancia.
    BUENO vemos que forma se refiere a la parte externa y tambien del modo de existencia y como se dan a conoocer
    POR eso de DIOS solo conocemos que su forma es espiritual con caracterizticas que lo identifican como ser poderoso y unico , aun asi cuando alguien se refiere a otro dios aunque le ponga este titulo no es igual a Dios por lo que conocemos de EL ,como son sus atributlos ; eterno, omnisciente ,todopoderoso, omnipresente, atrubutos exclusivos de su Forma (naturaleza )por eso esta escrito de parte de El : NO HAY DIOSES CON MIGO
    y no tanto porque se quiera explicar las mas deidades , que de antemano sabia el pueblo de israel que no eran dioses, sin mas bien demostraro enseñar que no hay mas seres semejantes a EL .
    MUchos textos nos afirman este asunto por ejemplo dijo DIOS : …antes de mi no fue formado dios ni lo sera despues de Mi .
    Bien ahora te dire que san pablo explica a los felipenses sobre la humildad de Jesus , diceiendo ; siendo en forma de Dios , es decir de la naturaleza misma de Dios , ala cual llamamos Padre por que nos a creado ,y teniendo los mismos atributos de lo que conocemos de Dios, pero no nos confundamos ,porque no trata de decir que existe otra persona con atributos divinos , pues se contradiceria la escritura con el texto diho: NO HAY DIOSES CON MIGO , de modo que lo que quiere explicar es su humildad que tuvo por amor de nosotros, pues nos explica de lo que el era antes de venir a manifestarse o darse a conocer como Hijo, pues su naturaleza era espiritual con todos los atributos se conocen como tal para ser DIOS , esa era su forma antes de venir al mundo ; ERA DIOS, SEGUN LO QUE NOSOTROS ENTENDEMOS POR ELLO, PUES POR ESO DAMOS ESTE TITULO A ESE ” SER ” pero que por su grande amor se humillo A SI MISMO , notese que Jesuscristo se humilla, pero , no nos dice que al PADRE , sino a El mismo, porque estan las plabras estan escritas asi? porque porque nos esta diceinedo que que el mismo es Dios , es decir dejo su lugar como como Dios y vino y tomo forma de siervo , ahora si podemos ver que se esta refieriendo al contorno de su cuerpo osea la figura de los aque tuvieron el privilegio de verlo y conocerlo y tocarlo ESEEL CUAL CONOCEMOS COMO JESUS EL CUAL A O PESAR DE LA CONDICION COMO HOMBRE NO QUISO QUE SE LE SIRVIERA COMO DIOS ,SIENDO DIOS por eso dice: no tuvo por usurpacion ser igual a Dios sino que se anonado a si mismo ; anonadar es reducirse, humillarse mucho, y otravez vemos que se anonado ASI MISMO no al Padre sino EL MISMO y hallado en la condicion como hombre por lo que padecio ,aprendio la obediencia ,por lo cual fue ensalzado a lo sumo dandole un nombre que es sobre todo nombreAHORA VEMOS QUE POR LA OBEDIENCIA QUE TUVO ,Y NO POR SER DIOS, PUES SINO NO, NO HUBIERA VALIDO TAL PADECIMIENTO SINO PORQUE SUJETO O TODO SU PODER PARA REDUCURLO A UNA CONDICON HUMANA, EN LA CUAL EXPERIMENTO LOS PADECIMIENTOS DE LA MISMA POR ESO A ESA CONDICN HUMANA LE DIERON ESE NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PORQUE PUDO SOPORTAR LOS TERRIBLES PADECIMIENTOS Y AHORA SE LE RINDE GLORIA A ES A MANIFESTACION DE DIOS , PERO QUE ES LA MISMA FORMA DE DIOS NO CABE DUDA, EL ES EL MISMO, PUES SUS ATRIBUTOS LO DAN A CONOCER,por eso cuando encontramos textos queaparentemente mustran preexstencia de Jesus no debemos confundir pue habla de su estado antes de darse a conocer como Hijo
    saludos

    [contesta a mael]

  19. mael opina:

    para nataniel
    [respondiendo al mensaje]

    saludos ya te envie un correo espero lo leas , disculpame por no enviarte rapido mi contestacion

    [contesta a mael]

  20. mael opina:

    para hna rosa
    adelante continua con lo que quiere decir a moises , saludos Db
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a mael]

  21. Moisés opina:

    Para Rosa Juárez.
    Usted dice refiriéndose a Cristo: pues como “otro” no estaba en el principio. lo unico que estaba en EL. Con Dios en el principio es su palabra.
    Rpta.- La palabra de Dios es clara y precisa; por tanto, si la biblia dice que Jesucristo es el principio de la creación de Dios, (Ap. 3:14), no hay nada que contradecir; al contrario, debemos aceptarlo como se dice.
    Por eso con mucha razón Miq. 5:2 dice: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    Asimismo como está escrito en Isaías 48.-
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto: desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

    Aquí, en los dos textos de Isaías el que está hablando es precisamente Cristo, sólo que la escritura le llama Jehová también. No “otro” como usted dice.
    Y si analizamos la vida de Abraham; casi siempre con el que hablaba era con Cristo; y no sólo platicaba con él, sino que también lavó sus pies, le pidió que se recostara debajo de un árbol, le preparó alimentos y hasta comió con él, y también comieron los dos ángeles que acompañaban al Señor. Que decir de la destrucción de Sodoma y Gomorra, pues Cristo (Jehová) hizo llover azufre y fuego de parte de Dios (Jehová) desde los cielos.

    Yo considero que con lo que he escrito aquí y en otros temas, es suficiente para comprender la preexistencia de nuestro Señor Jesucristo, y para entender la soberanía de nuestro Dios Padre.

    [contesta a Moisés]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Con el permiso de mi Hna. Rosa Juarez yo te voy a contestar tu comentario. Gracias

    Tu Dijiste que: La palabra de Dios es clara y precisa; por tanto, si la biblia dice que Jesucristo es el principio de la creación de Dios, (Ap. 3:14), no hay nada que contradecir; al contrario, debemos aceptarlo como se dice.

    Mi Rpta: Apocalipsis 3:14 (última parte) declara,”…He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación, dice esto” Este versículo no quiere decir que Cristo fue creado por Dios. La frase “el principio de la creación de Dios” es correctamente definido como el principiante de toda la creación (leer Colosenses 1:15-17). Cristo es el Rey de la creación.

    La Biblia claramente dice que Cristo (conocido como Melquisedec en los tiempos del Antiguo Testamento) que “…ni tiene principio de días, ni fin de vida” (Heb. 7:1-3). Entonces digo: ¿como es posible que fue creado? Se está refiriendo al MISMO Jehová (Jesús) de los Ejercitos.

    Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melquisedec” (Hebreos 5:5-6). La traducción Moffat lo traduce mejor, “conforme al orden de Melquisedec”. Cristo tuvo el rango de Melquisedec durante el tiempo en la vida de Abraham.

    En los versículos 2-3, de Hebreos 7, Pablo fue a un gran detalle: “Al cual asimismo dio Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”.

    Aquí Pablo está describiendo a un Ser que ha existido por la eternidad. Y solo Dios a existido por la eternidad. Esto podría no ser la descripción de un ser humano físico, o de un ángel. Note Génesis 3:19, Salmos 103:15 y Ezequiel 28:13.

    Hebreos 4:15 muestra aun más claramente que Cristo es nuestro Sumo Sacerdote del Nuevo Testamento: “Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. Jesucristo es el único ser humano que ha vivido completamente sin pecado. Como Romanos 3:23 lo muestra, “…todos pecaron y han sido destituidos de la gloria de Dios”. Melquisedec fue un sacerdote del Altísimo Dios. Cristo mostró quien es el Altísimo Dios cuando El dijo, “Mi Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

    Como lo muestra Pablo, “Y aquí [en la tierra] ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel [Melquisedec] del cual está dando testimonio que vive” (Hebreos 7:8). Pero como Hebreos 7:26 y 8:1 lo muestran, Jesucristo es también Sumo Sacerdote. No puede haber dos Sumos Sacerdotes con el mismo cargo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    ¿Puede usted definir brevemente el comentario que acaba de hacer?

    Gracias.

    [contesta a Moisés]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario: ¿Puede usted definir brevemente el comentario que acaba de hacer?

    Mi Rpta: Con mucho gusto. Pero antes de hacerlo, quiero que entiendas tú y los demás foristas que creen en la Trinidad, que nunca piensen que nos enojamos ni que entramos en ninguna disputa. Como cristianos que somos debemos demostrar el rostro del Señor en todo lo que hagamos, porque Dios es el quien nos ve todas nuestras acciones.

    Lo que yo quise decir con lo que había escrito es que como Unicista, me inclino a lo que las Sagradas Escrituras dicen, y yo creo que ustedes también lo hacen. Pero hay muchas discrepancias en varias secciones bíblicas como algunas que ya les he demostrado anteriormente.

    El pueblo de Israel, anteriormente fueron enseñados servirle a UN DIOS INVISIBLE: “Oye Israel, Jehová el Señor, Jehová UNO ES.” (Deut. 6:4). Ya hemos especificado por medio de bases bíblicas donde Dios habiendo hablado por medio de los Profetas y Apostoles que ÉL ES UNO.

    Ahora para entrar en lo que voy a explicar, si “tubiblia” me lo permite, quisiera explicar lo siguiente con bases bíblicas lo que Colosenses 1:15 dice: “Él (Cristo) es la imagen del Dios Invisible, el PRIMOGENITO de toda creación.” El que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

    Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos, Moisés, ¿qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús? Hay muchas sectas que dicen que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Será verdad eso, Moisés? (Disculpame que te menciono Moisés, y no mi hermano Moisés, porque veo en ti y en Soldado que a nosotros los Unicistas no nos aceptan como a hermanos. El único es Rubén).

    Si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó siendo ya muerto algunos 4 dias y su cuerpo ya olía mal ¿Cómo, entonces, podría ser que Jesús fue el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿No será que la palabra “primogénito” tenga otro significado?

    Vamos a ver: La palabra“primogénito” viene de la palabra griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

    Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:
    Éxodo 4:22: “Israel es mi hijo, mi primogénito”.

    A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

    Jeremías 31:9: “Efraín es mi primogénito”.
    Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

    Salmo 89:20,27: “Hallé a David mi siervo;…lo pondré por primogénito”.

    Todos los alumnos de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¿Tiene usted la respuesta? Igualmente podemos descubrir que José fue considerado el “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

    El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:
    1.-Del derecho de Señorío, semejante al del Padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
    2.-Tenía el privilegio del Sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
    3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

    Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo creado de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga la preeminencia”.

    De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual (la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc—Efesios 2:10).

    Primogénito Entre Muchos Hermanos: En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:
    “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

    Sin duda alguna, aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o el Señorío entre muchos de sus hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor de tiempo sino al factor de rango o autoridad.

    Esperado y me haya explicado. Gracias

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Tu Comentario: ¿Puede usted definir brevemente el comentario que acaba de hacer?

    Mi Rpta: Lo quiero hacer Moisés, pero no se me acepta. No sé el porque se me está prohibiendo. Es por eso que dije que me escribieras a mi correo para poder compartirlo tanto contigo como con Soldado pero veo que no quieren ustedes.
    Mi correo es: nathanielmendoza131@ymail.com

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés: Mi correo es: nathanielmendoza131@ymail.com

    Como cristiano que soy, no tengo nada que esconder. ¿Porque no compartes tu correo con tu servidor? ¿Que no te consideras un cristiano?

    A eso me refiero. Se supone que tienen a Cristo en su corazón; pues demuestramelo! El único que lo ha compartido es mi hermano Mael, mi hermana Rosa, y mi hermano Rubén. De los demás, lo dudo! Entre cristianos no deben haber desconfianzas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Tu Comentario: ¿Puede usted definir brevemente el comentario que acaba de hacer?

    Mi Rpta: Tu Biblia no me deja definirlo. Lo hice pero aparentemente no lo pasó tubiblia.

    Hay veces que pienso que puedas ser un miembro de tubiblia. Ustedes si pueden responder hasta con palabras muy ofensivas, y uno cuando responde con algo muy acertado, tal como el “primogénito de toda la creación” con bases bíblicas, tubiblia no me lo aceptó a que saliera en el foro. A quién mas pudiera yo echarle la culpa.

    Mas sin embargo, tú Moisés y Soldado, con todas sus palabras ofensivas si les permiten.
    De modo que los reto a ambos Biblia con Biblia para que vean quien dice la verdad. O ¡que tienen miedo! Por eso no me escriben a mi correo. Está como el Hijo engendrado allá en el cielo, veo que ambos no pudieron responder.

    La Biblia siempre es recta y nos enseña la verdad. Es el hombre quien corrompe lo que la Biblia nos dice.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Moisés opina:

    Pero sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    (Miq. 5:2)
    Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;…
    (Col. 1:17)
    Y mismo Jesúcristo dijo que él es el principio de la creación de Dios.
    (Ap. 3-14)

    Además, Cristo fue constituido primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. (Col. 1:18)
    Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plentitud (Col. 1:19)

    Así, también David fue constituido primogénito pero únicamente sobre los reyes de la tierra. El más excelso de los reyes de la tierra. (Sal. 89:27)
    Esta fue la razón de la primogenitura de David, por cuanto fue siervo y escogido de Dios.

    Le recuerdo sr. Mendoza, que la sabiduría siempre ha venido de Dios y de Él debemos adquirirla.
    Por eso ella misma dice en Prov. 8.-
    22 Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.
    23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.

    Otra cosa Nathaniel, de mi parte creo que ya es suficiente hablar de la divinidad, pues considero seriamente lo que Cristo el Señor dijo:
    Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. (Zac. 2:11)

    ¿Cuándo secederá esto y sabrán que Cristo ha sido enviado a su pueblo y a la vez le conozcan? Sólo Dios lo sabe.

    Que Dios le cuide y le bendiga.

    [contesta a Moisés]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Allí en el libro de los Proverbios capitulo 8 está hablando de la sabiduria y el poder de Dios. Yo nunca he sabido que la sabiduria y el poder ha sido algo que está separado de Dios; pues ES EL MISMO. Viene siendo igual a lo del Verbo (Palabra). Nunca es separada del quien la posee.
    ¿Porque crees que la Palabra de Dios dice que Cristo es la MISMA IMAGEN del Dios Invisible? Poque por medio de Cristo VEMOS AL DIOS INVISIBLE! No hay otra forma en que podrás ver al Dios invisible mas por medio de Cristo el Señor.
    Por eso nos dice la Palabra de Dios que a Dios NADIE lo vió jamás.

    ¡Qué no comprenden USTEDES ESO! O ¿quién ha visto a Dios?
    Eso es lo que satanás está haciéndoles ver a ustedes, pero a nosotros los Unicistas, gracias a Dios que no le creemos a ese demonio mentiroso.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Me alegra que ya puedas ingresar con tu nombre.
    -Tu comentario: nos dice la Palabra de Dios que a Dios NADIE lo vió jamás.
    _ Rpta: Que opinas de lo siguiente?:
    - “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Is. 6:5).
    - “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero”. Exodo 33:11.
    - “Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma” Génesis 32:30
    ¿Se contradice la biblia?

    [contesta a Ruben]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario: nos dice la Palabra de Dios que a Dios NADIE lo vió jamás.
    _ Rpta: Que opinas de lo siguiente?:
    - “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Is. 6:5).
    - “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero”. Exodo 33:11.

    Mi Rpta: Es muy cierto mi hermano. No te contradigo. Ni tampoco creo que la Biblia se contradice, y te voy a explicar el por qué lo pienso así.

    Voy a tratar de hacerlo breve. Dios (no hablo del Padre, Hijo, y del Espiritu Santo) nos referimos al único Dios (UNO). Lo de personas vamos a dejarlo a un lado, ¿estás conmigo? correcto.

    Dios habita en LUZ INNACCESIBLE. Es por lo mismo que NADIE lo pudo ver mi hermano. Una luz innaccesible se refiere a una luz que sobrepuja al resplandor del SOL.
    Es por lo mismo, que cuando Saulo de tarso cuando iba rumbo a Damasco para aprender a los cristianos, Dios se le apareció en el camino. Y dice la Palabra de Dios que de repente se le apareció una Luz del cielo que era mas fuerte que la luz del sol. Esa luz no solamente lo tiró del jinete, sino que también lo cegó. Se escucha una voz del cielo que le dice: Saulo, Saulo, ¿porque me persigues? ¿Quien eres? contestó Saulo. Yo soy Jesús a quien tú persigues.

    Esa luz innaccesible, era Dios. Por medio de esa Luz Inaccesible, NADIE puede ver a Dios.

    Ahora, vamos a ver como estas citas bíblicas indican que hablaron Dios cara a cara.

    Él creo, lo primérisimo de toda Su creación, y fue: “el primogénito de toda creación”, “la imagen del Dios invisible”, ¿amén? El error en ustedes es que le nombran la segunda persona de la Divinidad. ¡NO! mi hermano. Fué la MISMA IMAGEN de su Sustancia, el MISMO y único Dios verdadero. Fué una TEOFANIA que Él creo para fin de que el ser humano y también los ángeles y querubines, y serafines pudieran apreciar.

    De modo que lo primero que Dios creó en el principio, allá en el cielo, ES UNA IMAGEN DE ÉL MISMO, una forma, como dice Filipenses 2:6, el cual siendo en forma de Dios, o sea que ese Dios que no tiene forma, se creó una forma; no un segundo Dios, ni mucho menos una segunda persona, sino una imagen, el RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA MISMA IMAGEN DE SU SUSTANCIA (Hebreos 1:3).

    Y en Apocalipsis 3:14, también dice: “He aquí dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios….” De modo, estimado Rubén, que lo primero que Dios crea, es la IMAGEN del Dios invisible, el Resplandor de Su Gloria, la Imagen de Su Sustancia. Ahí está la imagen de Dios. Dios sigue siendo incorpóreo, infinito, inaccesible, y NADIE le verá jamás, pero ahora Él se da a conocer a través DE SU IMAGEN.

    Dios te bendiga mi hermano

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: De modo que lo primero que Dios creó en el principio, allá en el cielo, ES UNA IMAGEN DE ÉL MISMO
    - Rpta: Como idea tuya la acepto, pero no tiene base bíblica.
    - Tu comentario: o sea que ese Dios que no tiene forma
    - Rpta: El hombre es imagen y semejanza de Dios, no creo sea necesario copiar definiciones, por tanto, Dios tiene forma y tiene imagen, de lo contrario el hombre hubiera sido creado sin imagen y sin forma.
    ¿Cual es la base bíblica para tu idea de que Dios no tiene forma ni imagen?

    [contesta a Ruben]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Mañana te contesto. Ya la noche es avanzada. Pases unas buenas noches. Mañana por la tarde te contesto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Pero sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    (Miq. 5:2)

    Vamos por partes empecemos viendo que realmente dicen los textos para sustentar lo que creemos y entendemos.
    Miqueas 5:2. Y tu Belén Efrata, Pequeño ser entre miles de Juda, de ti para mi saldrá para ser gobernante en Israel, y sus orígenes desde antes desde días de antigüedad

    Moises, Si ves con toda claridad, la versión hebrea omite la palabra “principio” es cambiada por origen y tambien la palabra eternidad es cambiada por antiguedad, si, analizamos las palabras “Prinicipio” es el inicio de algo, de donde comenzo todo, pero origen se refiere a ser nato, en mi pais se diria la pura crema. pero veamos como define el diccionario las palabras y entendamos el asunto.

    principio
    m. Primer momento de la existencia de una cosa: en el principio fue el verbo.

    m. Principio, nacimiento o causa de algo: el origen de este fracaso está en la falta de previsión. Lugar de procedencia de una persona o cosa: este vino es de origen francés.

    el diccionario me define que es el principio del nacimiento de algo o alguien ?correcto?

    el versículo al que estamos haciendo referencia de Miqueas que el origen o procedencia del que había de venir en Israel son desde mucho antes, antiguo, mas antes que nada, a eso es lo que se refiere el texto de Miqueas 5:2.

    si realmente comprendemos el texto hebreo, no se esta refiriendo a que en el principio el Senor Jesucristo ya había sido creado. Lo que el texto realmente esta diciendo es; que el que había de venir es de origen antiguo, que ya existía no como otro, sino como Uno que había de venir, debemos comprender lo que realmente nos dice los textos. para no confundirnos y hacer creer a otros lo que “no” esta diciendo. entendemos con toda claridad que se refiere al Senor Jesucristo. pero el texto no, nos esta diciendo que es algún otro, que fue creado por Dios en el principio. esta hablando de Uno que su origen es mucho mas antiguo, y que este vendría a Israel a nacer ahí.

    continuamos…
    Tu comentario.
    Y mismo Jesúcristo dijo que él es el principio de la creación de Dios.
    (Ap. 3-14).

    Respuesta/ veamos que dice el texto griego.
    Apocalipsis 3;14, Y al ángel de la iglesia en Laodicea escribe: esto dice el Amen, el testigo el fiel y verdadero el origen de la creación de Dios.

    que es el origen de la creación de Dios? se refiere a un nacimiento? a algo que fue creado? veamos que dice la escritura!

    El texto hebreo refiriéndose a origen dice así.

    Proverbios 8;22 en adelante. Yahweh me poseyó al principio de su camino antes de sus obras desde entonces desde la eternidad fui establecida, desde el principio de los orígenes de la tierra, cuando no había abismos, fui dada a luz cuando no había manantiales abundantes en aguas Antes que los montes fueran sentados delante de las colinas. fui dada a luz aun no había hecho la tierra, ni los campos ni el principio del polvo del mundo. Cuando estableció los cielos alli estaba yo; cuando trazo un circulo sobre la faz del abismo; Cuando hizo firmes los cielos desde arriba, cuando se hicieron fuertes las fuentes del abismo;

    Bueno y continua todo el cap 8 de proverbios aclarando que fue lo que estuvo en el principio con Dios. El texto hebreo hace referencia a la sabiduría, la sabiduría fue todo lo que estuvo con Dios en el principio de todo. Por que si analizas con mucho cuidado veras que dice en el Apocalipsis 3; 14 que El es el “origen” de la “creación” de Dios, si, lo, parafraseamos diría as;
    El amen, el testigo el fiel y verdadero el origen de la sabiduría de la creación de Dios…….uniendo el texto griego con el texto hebreo. pues muy claro es que según el texto hebreo el origen de la creación es por la sabiduría de Dios.
    por es claro el texto griego cuando dice;
    Juan 1;1 en adelante. En el principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios, y Dios era la palabra.Esta estaba en el principio con Dios. Todo atraves de ella llego a ser, y sin ella llego a ser ni uno que ha llegado a ser.
    En ella vida estaba, y la vida era la luz de los hombres.
    Y la luz en la obscuridad brilla, y la obscuridad no la recibió
    versículo 9 era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre, que viene a el mundo. versículo 10. En el mundo estaba, y el mundo a través de ella vino a ser, y el mundo no la conoció.
    11. A lo suyo vino y lo suyos no la recibieron.
    12. Cuantos sin embargo recibieron-la dioles autoridad hijos de Dios llegar a ser, a los que creen en el nombre de ella.
    13. Los que no de sangres, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de hombre, sino de Dios nacieron
    versículo 14. Y la palabra carne llego a ser y habito entre nosotros y contemplamos la gloria de ella, gloria como unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.

    Entonces que nos queda?… según el texto griego esta hablando de la palabra
    todo el tiempo se refiere a la palabra y que la gloria de la palabra es su unigénito. Entendamos según el texto hebreo la sabiduría estaba con Dios en el principio, y según el texto griego la palabra estaba con Dios en el principio
    pues comprendamos que la palabra de sabiduría que sale de la boca de Dios es la que nos da vida y es la que le dio vida a todo lo que existe. Por que? por que en Dios, en su palabra esta la vida. les recomiendo a todos los que lean este comentario que le saquen copia a los textos hebreo y griego pues son del texto hebreo y griego en sus propias palabras y traducción.
    espero Dios les de sabiduría de la que desciende de su trono para todo aquel que lea este comentario.

    Jesús es mi Dios.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]
    resumen; de los dos textos hebreo y griego. En el principio todo lo que estaba con Dios, fue su sabiduría y su palabra.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Moisés opina:

    Para Rosa Juárez.
    Según sus comentarios y si así usted cree, pues adelante.
    Yo sólo creo que en Cristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en lo cielos y las que hay en la tierra, visible e invisibles; sean tronos, sean dominios, SEAN PRINCIPADOS, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten.
    (Col. 1:16-17)

    Así de fácil y sencillo creo yo; sin tanto enredo ni oposición a lo que dicen los textos citados; además de otros muchos más.
    Por eso les digo que mejor paremos de hablar de la divinidad, porque con las conclusiones que muestran, ésto se hace tedioso y cansado.
    Además de que estoy considerando lo que Cristo el Señor dejó dicho en
    Zac. 2:11 “Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; Y ENTONCES CONOCERÁS QUE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ME HA ENVIADO A TI.”

    Hasta ese entonces, cuando eso suceda; es cuando empezarán a conocer la verdad que es Cristo; por eso dejó dicho así el Señor.

    Que Dios la cuide y la bendiga.

    [contesta a Moisés]

  37. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] Sabes por que quieres parar de hablar de la divinidad?
    por que no tienes excusa, es fácil salirse por la tangente y decir! ….yo no quiero hablar de eso! debemos hablar de esto. La trinidad es solo razonamiento carnal literal, por que nadie entiende sus ojos están vendados asta que comprendan el sacrificio perfecto “shem-hama”. Haces bien en creer que en Jesus fueron creados todas las cosas, por que El, fue el que las hizo, realmente sin El nada fue hecho, pero este tu comentario me llama la atencion que digas asi…

    tu comentario;
    Así de fácil y sencillo creo yo; sin tanto enredo ni oposición a lo que dicen los textos citados; además de otros muchos más.

    respuesta ? oposición a lo que dicen los textos citados…. Perdón?
    la biblia se opone sola según tu manera de entender la escrituras?????
    no sera al revés Moisés? que son uds los trinitarios que hacen así mismos la oposición para sus propias vidas?
    en nuestro entender y comprensión de las escrituras Dios no contradice su palabra, al contrario la confirma. Con El Mesías prometido presente hasta el día de hoy. Esa es mi humilde opinión.

    [contesta a Rosa Juarez]

  38. Juan opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]Hermano Moises, comentar o discutir con esta jauría de unitarios, sibeliano o sosinianos es más aburrido que bailar con la suegra. Se creen más sabios que el mismo Todopoderoso y mas que el Señor Jesucristo. Hace rato que ya no les doy importancia

    [contesta a Juan]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para Juan:
    [respondiendo al mensaje]
    1 Pedro 2;7-8
    Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
    y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

    ahí tienes tu respuesta y tu destino. Si no te arrepientes y pides perdón y te bautizas en su nombre pues te rebelas contra El. al negar su nombre. Lo niegas aunque digas creer en el. tus escritos revelan quien eres realmente.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Juan:
    Tu Comentario: Hermano Moises, comentar o discutir con esta jauría de unitarios, sibeliano o sosinianos es más aburrido que bailar con la suegra. Se creen más sabios que el mismo Todopoderoso y mas que el Señor Jesucristo. Hace rato que ya no les doy importancia

    Mi Rpta: Otro trino ignorante que necesita de arrepentirse. Y te lo digo por tus palabras ignorantes que pusiste.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Tu Comentario: Yo sólo creo que en Cristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en lo cieAsí de fácil y sencillo creo yo; sin tanto enredo ni oposición a lo que dicen los textos citados; además de otros muchos más. los y las que hay en la tierra, visible e invisibles; sean tronos, sean dominios, SEAN PRINCIPADOS, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten.
    (Col. 1:16-17)

    Mi Rpta: Estoy totalmente de acuerdo contigo por los versos que haz puesto. Lo que no estoy de acuerdo es que como un Hijo creado (engendrado) allá en el cielo pueda ser Eterno. De modo que te lo mando de postre.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    No se me ha olvidado tu comentario, mi hermano Rubén. Estuve ausente por algunos dos o tres dias debido a que me estuvieron arreglando mi computadora. Es que tenia varios virus.

    Ahorita me estoy alistando para ir a la iglesia. Si llego temprano te contesto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Moisés opina:

    Para Juan.

    Tiene razón usted, porque éstos desde hace ya bastante tiempo se han empeñado en oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor; según ellos la existencia de Cristo ha sido después de que fue concebido por la virgen María, y por ende, la creación del universo también. De plano que mal informados están y que mal entienden las escrituras.
    (Parece ser que Nathaniel ya está comprendiendo al aceptar que Cristo es antes de todas las cosas.)

    [contesta a Moisés]

  44. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    en realida Moises da pena tratar con personas como ud, soldado, Juan. Pues som personas que celebran lo que no les conviene ni celebrar ni estar de acuerdo, cuando se trate de mentiras exactamente nos oponemos a eso, en ningun momento hemos dicho que Jesus en su estado divino no haya existido, lo que hemos dicho y afirmado es que como otro que fue creado al principio de la creacion el haya existido como otro que despues que vino a la tierra fuera elevado a la misma altura de Dios. eso, eso ,eso eslo que afirmamos, lo que afirmamos es que como El Hijo se nos da a conocer pero en ninguna manera que haya sido elevado como un Dios mas. eso contradice muchos parrafos de la biblia en el antiguo testamento se veria como si Dios cambiara de opinion y contradijera uno de los dies mandamientos y eso no puede ser. pues Dios dice que el no se muda. y si El dice que no se muda. como ud se atreve a hacerlo. que sea Dios dandole su retribucion por tanta insensatez de su parte lector Moises, por que como puede estar de acuerdo con el odio que destilan las palabras de este senor Juan. sabe que? Dios tiene una retribucion para todos aquellos que se rebelan atrevidamente. Recuerde cuando le toque dar sus cuentas que un dia estuvimos en un foro de internet y ud estuvo de acuerdo con semejante comentario que de humanidad en el, no hay nada. por mi parte accedo mas y mas en su conocimiento y verdad y eso para mi, es suficiente. Si compartimos con otros la manera de entender las escrituras es por que un dia mi Senor me condujo asta donde estoy ahora y se que hay muchos que comprenderan. y que tendran que enfrentarse al odio de los trinitarios por tomar el bautismo en el nombre de Jesucristo. como un dia yo lo enfrente en la iglesia bautista. Pero deje de tener miedo y tome mis aguas porque habia entendido que asi debia ser, hay de uds en aquel dia. pues llevan cautivas las almas en el engano y el error. pues su manera de interpretar las escrituras es un gran error, y sin temor a equivocarme les digo que es para su perdicion.

    [contesta a Rosa Juarez]

  45. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    quiero que le quede claro que Jesuicristo es el mismo Dios, que hizo los cielos y la tierra El es el mismo del que uds le llaman Jehova. y eso no lo comprenderan nunca. pues estan destinados para lo que estan destinados, para tropezar en la palabra. parece que uds mismos marcan sus destinos. Y veo que no le queda nada por refutar pues su comentario esta lleno de impotencia a las palabras de mi gran Dios. Jesus el mesias. y para que le rertinan los oidos se lo vuelvo a repetir Jesucristo El es mi gran y unico Dios. Manifestado Aleluya!

    [contesta a Rosa Juarez]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Tu Comentario: Para Juan.
    Tiene razón usted, porque éstos desde hace ya bastante tiempo se han empeñado en oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor; según ellos la existencia de Cristo ha sido después de que fue concebido por la virgen María, y por ende, la creación del universo también. De plano que mal informados están y que mal entienden las escrituras.
    (Parece ser que Nathaniel ya está comprendiendo al aceptar que Cristo es antes de todas las cosas.)
    [contesta a Moisés]

    Mi Rpta: Si te fijas bien en lo que escribí anteriormente concerniente a que Dios apareció en el Antiguo Testamento como el “Angel de Jehová”. Como Espiritu, y por cuanto Dios (El Unico Dios) habita en luz innacesible, y es por las cuales NADIE lo puede ver por esa razón.

    La Biblia nos dice que Dios (y no hablo de las tres personas) es antes de todas las cosas y por Él, todas las cosas existen (Col. 1:17)….que antes que naciesen los montes, antes que formase la tierra y antes que hiciera el mundo, Él ya era Dios; y que Él es Dios desde la eternidad hasta la eternidad (Salmo 90:2)….que todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:3). Entonces si Dios es antes de todas las cosas y antes de cualquier cosa, ese Dios es sin principio y sin fin; ese Dios es infinito y eterno.

    El error de ustedes (los que creen en la Trinidad) es que a ese Dios lo DIVIDEN. Para fin de que a Dios lo vieran en el Antiguo Testamento, por cuanto NADIE lo podia ver, porque habita en LUZ INNACESIBLE, Él habitó en forma de un Angel que era una Teofania, y como vemos versos bíblicos que confirman que apareció a Abraham, a Jacob, y a otros, pero fué el Dios Invisible, el Todopoderoso, y ustedes le ponen a Cristo.

    1 Ped. 4:11 es la regla que tenemos que seguir: “Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios”. Los que no obedecen a este texto han causado muchas divisiones. La Biblia contiene mucho lenguaje figurado y modismos, y la gramática no es siempre igual a la de nuestro idioma. Es necesario estudiar y entender la Biblia. Porque es necesario aprender la voluntad de Dios (Rom. 1:16-18). Algunos suponen que la Biblia es tan sencilla y clara que no se necesita la interpretación, pero recuérdese que muchos textos dicen que Cristo y otros interpretaron las Escrituras. La palabra de Dios es inspirada, pero la interpretación ahora no es inspirada. No hay profetas y apóstoles sobre la tierra que puedan con inspiración explicar el Texto Sagrado. Todos tenemos que estudiarlo.

    Para poder hacer uso correcto de la Palabra (Biblia) 2 Tim. 2:15. La Biblia de las Américas dice, “maneja con precisión la palabra de verdad”. La Versión moderna dice, “manejando acertadamente la palabra de la verdad”. La Versión hispanoamericana dice, “que expone bien la palabra de verdad”.

    Una herramienta importante para entender la Biblia es la educación básica, es decir, la capacidad para leer y entender lo que se lee, o la capacidad de entender lo que se oye. Dios no usa lenguaje técnico para comunicarnos su divina voluntad, sino palabras comunes, palabras que todos pueden entender. Pero se requiere el estudio. Pablo tenía libros de estudio (2 Tim. 4:13, 21), y nos conviene conseguir los libros necesarios (diccionario, diccionario bíblico, concordancia, comentarios, etcétera). Para poder interpretar las Escrituras correctamente es necesario estudiar, pensar, meditar, y razonar.

    Continuo…………

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Continuando de lo anterior…….

    Uno de los procesos más básicos de interpretar es preguntar ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué? y ¿quién? La Biblia dice, “Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida” (Job 2:4), pero ¿quién lo dijo? Es el lenguaje de Satanás.

    Numero 2. También debemos usar el “sentido común” al estudiar para interpretar la Biblia; es decir, debemos usar los mismos medios de interpretación que usamos para entender una conversación, o para entender otros libros y documentos, porque la Biblia no es un libro místico o misterioso. No es un libro de teología y leyendas, sino un mensaje comprensible escrito por Dios y enviado al hombre.

    B. Nehemias 8:8 nos da una definición excelente de la interpretación (la hermenéutica): “Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura”. Los levitas interpretaron correctamente la palabra de Dios, y “todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado” (ver. 12). (Vemos el mismo gozo en Hech. 8:39. El eunuco leía la Biblia con su conocimiento limitado, y estaba dispuesto a aprender. Tenía corazón “bueno y recto” (Luc. 8:15), que es el primer requisito para poder entender la palabra de Dios, pero no entendía que la profecía de Isaías capitulo 53 se había cumplido. Felipe le predicó a Cristo — interpretando la profecía — y el eunuco fue bautizado en el nombre de Jesucristo y “siguió gozoso su camino”).

    C. La hermenéutica es, pues, el conjunto de los principios de la interpretación. La aplicación de estos principios se llama exégesis, que simplemente significa “explicación”. La exégesis empleada por las iglesias humanas es dogmática, es decir, se basa en sus credos (sistemas de doctrina) ya aceptados. La exégesis verdadera se basa en el significado de palabras, la gramática, el contexto inmediato y remoto, etc.

    D. La exégesis verdadera permite que la Biblia se explique sola, porque términos bíblicos no se dan nombres y definiciones sectarias sino bíblicas. Por ejemplo:
    1. La Gracia.
    a. Definición incorrecta: la imputación de la justicia personal de Jesús al creyente.
    b. Definición bíblica: el favor de Dios demostrado al proveer la salvación a través de Jesucristo (Tito 2:11-14). La Biblia no dice nada acerca de “gracia irresistible”.

    2. La Justificación.
    a. Uso incorrecto: que el creyente se justifica (se salva) en el momento de creer, y muchos (como los bautistas) dicen que una vez salvo no puede caer.
    b. Uso correcto: el creyente se justifica al obedecer al evangelio, cuando es restaurado (después de tropezar) y cuando hace buenas obras (Rom. 3:4; 6:4-7; Santiago 2:24), etc.

    3. El Bautismo.
    a. Significado incorrecto: la aspersión, aun de infantes.
    b. Significado bíblico: la inmersión en agua del penitente creyente (Mat. 3:16; Hech. 8:37-39; Rom. 6:3, 4).

    4. Elegidos.
    a. Significado incorrecto: los que arbitrariamente fueron escogidos antes de la fundación del mundo.
    b. Significado bíblico: los que son llamados por el evangelio (1 Tes. 1:14; 2 Tes. 2:14).

    5. Confesión.
    a. Concepto sectario: que “Dios por Cristo me perdonó los pecados”; confesar a Cristo “como mi Salvador personal”.
    b. Confesión bíblica: “creo que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hech. 8:37).

    6. Cena del Señor (1 Cor. 11:20).
    a. Designaciones incorrectas: la eucaristía, el sacramento, los emblemas o elementos.
    b. Designaciones bíblicas: el partimiento del pan (Hech. 2:42; 20:7), beber el fruto de la vid (Mat. 26:29), la communion (participación) del cuerpo y sangre de Cristo (1 Cor. 10:16) o la mesa del Señor (1 Cor. 10:21).

    7. Predicadores.
    a. Designaciones incorrectas: reverendos, padres, profetas, apostol, etc.
    b. Designaciones bíblicas: evangelistas (2 Tim. 4:5) o ministros de Cristo (1 Tim. 4:6) o del evangelio (Rom. 15:16; Col. 1:23).

    8. Adulterio.
    a. Definición nueva originada por algunos hermanos: el acto de divorciarse y el de volverse a casar. Dicen que el adulterio de Mat. 5:32 no se comete en cama (que no se refiere a la relación sexual), sino que este término se refiere solamente a los dos actos de divorciarse y volverse a casar (sin tomar en cuenta las relaciones sexuales). Aun hermanos que profesan ser “conservadores” dicen esto pero obviamente éstos no conservan la sana doctrinaEl estudio de la hermenéutica es de suma importancia, porque se refiere al proceso de llegar al conocimiento pleno de la voluntad de Dios. Tenemos la Biblia traducida en nuestro propio idioma, pero hay mucho que estudiar. “Y creó Dios al hombre a su imagen” (Gén. 1:27); por eso, el hombre puede pensar, razonar y entender (Mat. 13:15).

    (2 Tim. 1:13, 14), sino que definen palabras bíblicas de una manera contraria a todos los léxicos griegos y diccionarios de palabras inglesas y españolas.
    b. Definición bíblica: relación sexual con el cónyuge de otro.

    El estudio de la hermenéutica es de suma importancia, porque se refiere al proceso de llegar al conocimiento pleno de la voluntad de Dios. Tenemos la Biblia traducida en nuestro propio idioma, pero hay mucho que estudiar. “Y creó Dios al hombre a su imagen” (Gén. 1:27); por eso, el hombre puede pensar, razonar y entender (Mat. 13:15).

    Hay muchas cosas muy interesantes en el relato sagrado, pero debemos leer la Biblia para aprender la voluntad de Dios y no simplemente para buscar detalles curiosos; pues no es uno de esos libros que solamente divierten.

    La actitud de leer la Biblia para poder decir “He leído la Biblia”; por ejemplo, algunos dicen, “He leído toda la Biblia”, o “Esta semana he leído 25 capítulos”, O, he estado leyendo la Biblia desde que contaba con 4 años de edad, etc. Me acuerdo de un hermano que siempre se jactaba de cuántas veces había leído el texto griego del Nuevo Testamento. Todo esto es bueno con tal que se lea con comprensión, pero no hay virtud en simplemente leer la Biblia para poder decir, “he leído la Biblia”.

    Muchas personas limitan su lectura a aquellas porciones de la Biblia que consuelan, animan, etc. (como, por ejemplo, los salmos o capítulos favoritos del Nuevo Testamento como 1 Cor. 13, Heb. 11, etc.) Desde luego, es bueno leer tales textos, pero no debemos limitar nuestro estudio a estos.

    La actitud de estudiar la Biblia para tener la reputación de un “pensador original”. No conviene juzgar el corazón de nadie, pero he conocido a algunos hermanos que parecen querer dar alguna explicación “diferente” (”única”) de algún texto. Les gusta hablar de lo que “muchos hermanos” han dicho o pensado, pero entonces nos dan “la explicación verdadera” del texto. Me acuerdo de un hermano de mucho talento que se destruyó a sí mismo por causa de esta actitud, naufragó en cuanto a la fe y volvió al mundo. Otros han aceptado interpretaciones erróneas por causa de esta actitud (por ejemplo, que un hombre soltero puede ser anciano de la iglesia; que está bien que canten en la asamblea cuartetos y coros; que los del mundo no tienen que sujetarse a la enseñanza de Jesús sobre el divorcio y segundas nupcias; que no debe haber clases bíblicas para los niños, etc.) Tales hermanos aparentemente quieren dejar la impresión de ser muy estudiosos.

    Otro obstáculo grande es el deseo de armonizar la Biblia con las teorías de la “ciencia” (falsamente así llamada, 1 Tim. 6:20). Según esta actitud, al llegar las nuevas teorías de la “ciencia” es necesario cambiar y modernizar nuestra hermenéutica. Pero afortunadamente no es así, porque para fines del primer siglo Dios terminó de reveler toda la Biblia y era y es una revelación final y perfecta (2 Tim. 3:16, 27; 2 Ped. 1:3; Judas 3).

    Muchos hermanos que son muy diligentes en su trabajo, son perezosos en cuanto a estudiar la Biblia (Heb. 5:11; 6:12). El estudiar es trabajoso. Requiere mucha actividad mental. Los que tienen la actitud de los de Berea tendrán el ánimo para estudiar (Hech. 17:11).

    2 Tim. 3:16, 17 dice explícitamente que Dios nos ha revelado su voluntad “para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. La Biblia ha revelado lo que el hombre debe hacer para ser salvo, cómo debe vivir, lo que constituye el culto aceptable, cuál es la organización y obra de la iglesia, etc.

    B. La historia de la Biblia abarca tres dispensaciones:
    La dispensación patriarcal. Bajo esta dispensación el padre de familia servía como la cabeza de su familia (tribu o tribus) y como el sacerdote. La religión no era nacional sino familiar. Ejemplos: Noé, Abraham, Jacob, etc.

    La dispensación mosaica. La ley de Moisés fue dada exclusivamente para la nación de Israel (Deut. 5:2, 3) cuando salió de Egipto (Heb. 8:9) y sirvió como “ayo” (guardián) para llevarles a Cristo (Gál. 3:19-24). Fue quitada cuando Cristo murió en la cruz (Col. 2:14; Gál. 3:16, 19; Efes. 2:13-22; Rom. 7:1-7). Jesucristo nació bajo esa ley (Gál. 4:4), la guardó perfectamente y enseñó a sus discípulos que debieran guardarla (Mat. 5:18-20). Muchas personas no entienden esta verdad y cuando la explicamos nos acusan de rechazar el Antiguo Testamento. Sin embargo, no hay iglesia alguna que practique la ley de Moisés (sacrificar animales y aves, observar las tres fiestas solemnes cada año en Jerusalén, etc.). La ley de Moisés era ley de figuras, ley de sombras, ley de símbolos y tipos (Heb. 8:5; 9:9) que apuntaban hacia Cristo. Era administrada por el sacerdocio levítico pero en este sacerdocio no había perfección (Heb. 7:11; 8:7; 10:1-4); por eso ese sacerdocio y la ley que administraba (la ley de Moisés) fueron cambiados (ver. 12).

    La dispensación de Cristo (el evangelio), un pacto mayor (perfecto) (Heb. 10:9, 10; 2 Cor. 3:14). Léase Hebreos capítulos 7-10 para entender este tema. Jesús explicó a sus discípulos que El vino al mundo para cumplir las cosas que Moisés, los profetas y los salmos decían acerca de el (Luc. 24:27, 44). Entonces El nos dio el Nuevo Testamento que es la revelación de la autoridad de Cristo (Mat. 28:18; 1 Cor. 14:37; Col. 3:17). Es la ley de Cristo (Gál. 6:2; Santiago 2:12), por la cual seremos juzgados (Juan 12:48). Es pecado apartarnos de esta ley divina (1 Jn. 3:4). En el juicio final algunos serán rechazados por no haber seguido la autoridad de Cristo (Mat. 7:21-23).

    Mateo, Marcos, Lucas y Juan registran la enseñanza que Jesús entregó personalmente. El no la entregó solamente para los judíos, como algunos suponen, sino que entregó mucha enseñanza que pertenece al evangelio del reino de Cristo. Como ya hemos dicho, Jesús guardó la ley de Moisés y enseñó que sus discípulos de aquel entonces debieran guardarla, porque esa ley duró hasta que Cristo murió en la cruz. Algunos hermanos afirman que la única enseñanza de Jesús que es para nosotros es la que fue repetida después del día de Pentecostés. Esta es una teoría humana muy errada. Dicen esto para negar que el que repudia a su mujer por causa de fornicación puede volverse a casar. Pero Mat. 5:32 — como todo el Sermón del Monte — es parte integral de la ley de Cristo. Todos los hermanos citan Mat. 18:1-4, sobre la humildad y la grandeza verdadera; Mat. 18:15-17 sobre la disciplina; Juan 3:3-5, sobre el nuevo nacimiento; Mat. 26:26-28, sobre la cena del Señor; Jn. 1:1, 2, sobre la Deidad de Jesucristo; Jn. 14:26; 16:3, etc, sobre la obra del Espíritu Santo, y muchos otros. Estos textos no se repiten después de Hech. 2, pero todo el mundo sabe que no forman parte del Antiguo Testamento, sino que son parte integral del Nuevo Testamento de nuestro Señor Jesucristo. El dijo (Jn. 14:26) que el Espíritu Santo “os recordará todo lo que yo os he dicho”. ¿Por qué? Porque formó parte de la ley de Cristo.

    Hay mucho de que hablar, pero lo importante es que no nomás entremos en un asunto escritural sin saber o entender las bases bíblicas con la intención de interpretar lo que realmente no es, y en ves de conducir al pueblo por el buen sendero, los estamos alejando mas de la verdad.

    Es mi opinion…….

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. M3ndoza.

    ¿Y para eso escribió con astucia, arrogancia, y soberbia; solamente para mostrarse una vez más como el anticristo?
    Y no me importa que se moleste, pues desde que da usted sus opiniones referentes a la divinidad, eso es lo que ha mostrado con su doctrina.
    Tan ensoberbecido está usted en “su sabiduría”, que ni cuenta se da que cada día que pasa, más muestra usted ser un verdadero anticristo.

    [contesta a Moisés]

  49. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] POR SI NO TE HAS DADO CUENTA EL ANTICRISTO NO ES EL HOMBRE POR EL MOMENTO, ES LA DOCTRINA QUE TU TRAES! POR QUE? POR QUE NO CONOCEN EL NOMBRE DE SU DIOS Y NO LO INVOCAN SOBRE LAS AGUAS, SABES LO UNICO QUE HACEN UDS? ES IN VOCAR TITULOS, ADJETIVOS SOBRE LAS AGUAS BAUTISMALES Y NO UN NOMBRE QUE LOS IDENTIFIQUE QUIENES SON Y EN QUIEN HAN CREÍDO? ENTONCES POR QUE NO CONOCEN SU NOMBRE? CONOCES LA SIZANA? BUENO SI NO LA CONOCES INVESTIGA SOBRE ESO, SABES LAS CONSECUENCIAS DE SU HARINA? ES VENENO! Y EL ANTICRISTO ES TODO AQUELLO QUE SE REBELA CONTRA JESUCRISTO. CONTRA SU NOMBRE, CONTRA TODO LO QUE EL SIGNIFIQUE Y SI LEES NUESTROS COMENTARIOS VERAS QUE LE AMAMOS Y QUE EN EL HEMOS CREÍDO POR LO TANTO SEREMOS ANTICRISTO? SI LES DECIMOS QUE DEBEN DE INVOCAR SU NOMBRE POR QUE JESÚS ES DIOS?. Y QUE UDS NO CONOCEN EL NOMBRE DE SU DIOS. NOSOTROS NO NEGAMOS NI SU NOMBRE NI SU VERDAD POR QUE NOS LLAMAS ANTICRISTO? POR QUE YA NO TIENES NADA PARA REFUTAR VERDAD QUE LASTIMA QUE ESTES TAN VACIO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rosa Juarez:
    Muy bien dicho mi hermana Rosa, pero ni por aqui les entra.

    Saludes mi hermana.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 131 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41176 »