La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158176 »

  1. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    atha

    [contesta a antonio]

  2. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, dime porque te ciegas a una mentira, note tu comentario:

    Cuando Pablo dijo QUE DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

    que , es que no entiendes que las escrituras no dicen eso, que esas palabras son un invento suyo, me parece una majadería de tu parte, usted tiene que mejorar en este aspecto y si es que no puede comprar una buena versión de las escrituras mándeme a decir y te regalo una , pero deje esa majadería que solo te haces ser un tonto, estas como el caso del madero, hasta cataldo te dijo que estas equivocado y nunca fue para escribir que te equivocaste que el Mesías murió en un madero, creo que debes ya aprender a ser mas humilde, porque no lo eres no aceptas cuando te equivocas.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  3. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo, aunque usted y yo tenemos algunas diferencias en otras coincidimos porque nos basamos, sea en la historia o en argumentos que tienen bases solidas, yo de usted no resiento nada me siento bien cuando leo tus comentarios como cuando te escribo,
    lo de la enciclopedia lo hice en bromas, dándote a entender que escribiste demasiado y es verdad los cometarios largos me dan pereza, al menos a mi, ya que desde niño no me gustaba leer, pero quizá no todos tenemos este problema.

    a mi me también como usted, me gusta la cronología y la historia me deja mucha enseñanza y claro que tienes razón el preguntar a alguien por su religión voy a ubicarme muy bien en lo que le voy a contestar , creo que eso es sabio

    te comento, una vez hablaba ,(cara a cara) con un señor ,el guardaba el sábado , yo creí que era uno de nosotros, como yo porque guardaba el sábado, mi mama me dijo , hijo el es adventista
    hoy me doy cuenta que personas que creen muy parecido pero no son los mismos, se me enreda el asunto por eso pregunto para ubicarme.

    Cataldo he pensado en retirarme del foro voy a pesar bien si me retiro o no.
    para mi tu eres un buena persona, hemos tenido diferencias pero has sido conmigo muy respetuoso y se lo agradezco.

    por ultimo Cataldo ayúdele a Natha para que razone y no se ciegue, Natha es buena persona solo que debe aprender a razonar , él a ti si te escucha.
    Él Eterno este contigo

    [contesta a antonio]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Tu Comentario: que , es que no entiendes que las escrituras no dicen eso, que esas palabras son un invento suyo, me parece una majadería de tu parte, usted tiene que mejorar en este aspecto y si es que no puede comprar una buena versión de las escrituras mándeme a decir y te regalo una , pero deje esa majadería que solo te haces ser un tonto, estas como el caso del madero,

    Mi Rpta: La 1 Timoteo 3:16 dice: E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO de la piedad: DIOS fue MANIFESTADO EN CARNE, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria

    Si te fijas bien en lo que dice: DIOS; NO EL HIJO DE DIOS; NI EL DIOS HIJO, sino DIOS fue MANIFESTADO. ¿En que fue manifestado DIOS? La Biblia dice que EN CARNE. Yo no lo digo, lo dice la Biblia. Tan claro como el agua cristalina, y por lo tanto, no es producto de la imaginación del hombre. Lo que Moisés y Rubén y tu persona me han puesto, si es producto de la imaginación del hombre, porque ellos y tu sacan a conclusión que es así como tu y ellos dicen.

    Lo que sucede cuando sacan sus propias conclusiones, aparte de que son producto de la imaginación del hombre, al final están adulterando el mensaje dado por los profetas y apostoles. Es por lo mismo que Pablo habla en Galatas 1:6-9 sobre si alguien trae otro evangelio (doctrina; enseñanza) diferente a la que han traído ellos los apostoles, sea MALDITO.

    En Efesios 2:20 nos dice claramente que tenemos que estar EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS, siendo la Principal PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO. Si no están EDIFICADOS sobre ese FUNDAMENTO, en vano hablan y escriben sus comentarios en estos foros, porque no hay fundamento.

    Tu me citas de la Biblia del Nuevo Mundo. Yo en cambio tengo la Biblia Reina Valera del 1960 y la Biblia de Jerusalén, la Biblia Schofield, la Biblia Thompson, y todas ellas concuerdan. La única que no concuerda es la del Nuevo Mundo. Como puede ser posible que todas estén equivocadas menos la de ustedes, del Nuevo Mundo. Yo a ustedes no los veo como los ve Nilbia, y otros los del foro, que hasta los maldicen, por así decirlo, porque son Testigos de Jehová. Yo en cambio los veo como Hijos del Dios viviente.

    Lo que te voy a poner en los siguientes párrafos es lo que Moisés me escribió, para que veas bien claro a lo que me refiero sobre el producto de la imaginación del hombre.

    Dice así:
    nuestro Señor Jesucristo está diciendo que Él no reveló a Pedro, que Él (Jesús) es el Cristo; sino que el que reveló a Pedro que Jesús es el Cristo, fue el Padre que está en los cielos.

    Con ésto, Pedro y los demás discípulos ya comprendían de la existencia del Padre en el cielo; y de la existencia del Hijo aquí en la tierra, quien antes estaba con el Padre y se les manifestó; y que sin duda alguna, las manos de Pedro y los demás discípulos, palparon al Hijo del Dios viviente (1 Juan 1:1).

    Desde ese momento, en que el apóstol Pedro recibió de Dios Padre la revelación de la existencia del Hijo eterno, los demás discípulos comprendieron al igual que Pedro; sólo que el Señor Jesús les mandó que a nadie dijesen que Él era el Cristo (Mat. 16:20).

    Nathaniel, en el libro de los Hechos, están los textos donde confirman que el apóstol Pedro, también creyó de la existencia del Espíritu Santo, mismo que se le manifestaba para guiarlo; tal como lo prometió nuestro Señor Jesucristo (Juan 16:13).

    Mi Rpta a eso: Mi hermano Antonio, si te fijas bien, ¿donde se encuentra el producto de la imaginación del hombre en estos dos o tres párrafos? Si eres inteligente que Dios te ha abierto el entendimiento, te vas a dar cuenta que en NINGUNA parte de la BIBLIA se habla de Dios Padre, ni mucho menos de un Hijo Eterno. ¡No se encuentra! Entonces ¿por qué tanta gente habla de un Dios Padre y de un Hijo Eterno? Es por eso que saco a conclusión de que todo eso es UN PRODUCTO DE LA IMAGINACION DEL HOMBRE.

    Ya para concluir digo lo siguiente: Tu hablas de un madero en vez de una cruz. Te voy a citar unos textos donde le voy a poner madero en vez de cruz, y tu me dices si tiene sentido.
    1. “El que no lleva su madero (cruz) y vien en pos de mi, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:27).
    2. ” Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su madero (cruz), y sígame.” (Marcos 8:34).
    3. “Una cosa te falta; anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu madero” (cruz). (Marcos 10:21).
    4. “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su madero (cruz) cada día, y sígame.” (Lucas 9:23).
    5. “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana el madero (la cruz) de Cristo.”
    6. “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aún ahora lo digo llorando, que son enemigos del madero (de la cruz) de Cristo.” (Filipenses 3:18).

    Yo creo que esos son suficientes textos para que vea si tiene sentido al agregarle madero en vez de cruz. Como que no tiene sentido, ¿verdad?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    El 09-03-2014, a las 4:46, usted dejó estas conclusiones suyas.-
    Evidentemente la Biblia dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo. Evidentemente cualquiera que engendra es padre del hijo que ha sido engendrado. Evidentemente si el Espíritu Santo engendró en la virgen María, esto hace que el Espíritu Santo sea el Padre del Mesías (del Hijo de Dios). Evidentemente el Espíritu Santo no es ninguna persona porque es Dios. Evidentemente hay un solo Dios que es Padre en razón de que es el origen de todo lo que existe y porque engendró al Mesías en la virgen María cuando llegó el día para que esa profecía se cumpliera, como siempre lo he dicho en este foro. Evidentemente el Padre es el Santo Espíritu, porque Dios es Espíritu y es Santo. No es correcto decir que el Espíritu es una manifestación del Padre, sino que es DIOS MISMO.

    Rpta.-
    De sus conclusiones, me parece extraño lo último que usted dice: “No es correcto decir que el Espíritu es una manifestación del Padre, sino que es DIOS MISMO”.
    De ello, usted siempre ha dicho que el Espíritu Santo es una manifestación de Dios, que no es una persona de la Deidad; y ahora usted dice que no es correcto decir que el Espíritu es una manifestación del Padre (que contradicción). Dice usted que es DIOS MISMO.
    Entonces, ¿cómo explicar según 1 Tim. 3:16, de que Dios fue justificado en Espíritu?; como que se pierde la coherencia del texto en cuestión. Yo he dicho y creo que es Cristo quien se manifestó en carne; mas usted dice que fue DIOS MISMO quien se manifestó en carne.
    Si fuera como usted dice, entonces DIOS MISMO estuviera justificándose a sí mismo, por estar en la humanidad del Señor Jesús para salvación del hombre; pero la salvación, es por amor de Dios al mundo, no por justificación de Dios al mundo.
    En cambio, siendo Cristo el que se manifestó en carne, si es prudente pensar que fuera justificado en el Espíritu.

    Hay algo que deseo comentar don Nathaniel, que usted toma los comentarios de manera personal, y se nota que hasta se ofende. Yo no entré al foro para contradecir la fe de cada uno; yo entré aquí más bien para externar mis opiniones de algunos temas, pero no para ofenderlos.
    Así que si ya no quiere sentirse ofendido, favor de ignorar mis comentarios, y no de motivo para volver a entablar conversaciones de las cuales usted se molesta. Gracias.

    [contesta a Moisés]

  6. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, claro que es una majadería eres tan difícil, no se porque no razonas, como es que no investigas notes lo que escribes basándose en la traducción Reina Valera:
    Mi Rpta: La 1 Timoteo 3:16 dice: E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO de la piedad: DIOS fue MANIFESTADO EN CARNE, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria

    Natha esto es como cuando una persona quiere a toda costa decir que este texto de la versión reina Valera, 1 Juan 5:7 es original

    ,,Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. ,,

    es algo parecido lo que estas diciendo, no quieres aceptar que ahí no dice ,,Dios, , sino que dice,, Él,,

    tan añadida es la expresión,, Dios,, en este texto como toda la porción de 1 de Juan 5:7

    El texto original dice en todas las traducciones menos en la reina Valera, dice,, Él,,
    Cataldo dijo algo cierto en uno de sus comentarios, él dijo que habían excelentes traducciones y menciono traducciones Católicas y es verdad lo que el dijo , note lo que algunas de ellas dicen en este texto de 1 Timoteo 3:16 :

    Traducción, Dios habla hoy

    No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
    Cristo se manifestó en su condición de hombre,
    triunfó en su condición de espíritu
    y fue visto por los ángeles.
    Fue anunciado a las naciones,
    creído en el mundo
    y recibido en la gloria.
    ———————————————–
    Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

    E indiscutiblemente[a], grande es el misterio de la piedad:
    El[b] fue manifestado en la carne,
    Vindicado (Justificado)[c] en[d] el Espíritu,
    Contemplado por ángeles,
    Proclamado entre las naciones,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.
    ———————————————
    La Biblia de las Américas

    E indiscutiblemente[a], grande es el misterio de la piedad:
    El[b] fue manifestado en la carne,
    vindicado[c] en[d] el Espíritu,
    contemplado por ángeles,
    proclamado entre las naciones,
    creído en el mundo,
    recibido arriba en gloria.

    Natha, y así te puedo mostrar todas las traducciones y en ellas veras que estas equivocado, no se porque insistes en querer mostrar una mentira por una verdad, eso no viene de Dios, recuerde que la mentira no debe estar en nosotros.

    esto es muy peligroso, usted en ves de estar enseñando de la manera correcta lo estas asiendo de la manera errónea, recapacite compañero no es un mal lo que deseo sino un bien.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  7. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha, en cuanto a este comentario suyo:
    Lo que sucede cuando sacan sus propias conclusiones, aparte de que son producto de la imaginación del hombre, al final están adulterando el mensaje dado por los profetas y apostoles. Es por lo mismo que Pablo habla en Galatas 1:6-9 sobre si alguien trae otro evangelio (doctrina; enseñanza) diferente a la que han traído ellos los apostoles, sea MALDITO.

    Compañero, estas palabras que escriben se te pueden aplicar a usted porque usted es el único que esta adulterando las escrituras y no quieres hacer caso,el único que saca sus propias conclusiones es usted.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  8. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en cuanto al asunto de la cruz, yo nunca he tenido este problema, ya que nací conociendo lo que la ley de Dios dice y la ley que Dios entrega a Moisés en 1513 aec, no habla de cruces, así que el del problema son los que fueron educados por enseñanzas católicas romanas como es tu caso, por eso les cuesta tanto desprenderse de la falsas enseñanzas.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    El 09-03-2014, a las 4:46, usted dejó estas conclusiones suyas.-
    Evidentemente la Biblia dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo. Evidentemente cualquiera que engendra es padre del hijo que ha sido engendrado. Evidentemente si el Espíritu Santo engendró en la virgen María, esto hace que el Espíritu Santo sea el Padre del Mesías (del Hijo de Dios). Evidentemente el Espíritu Santo no es ninguna persona porque es Dios. Evidentemente hay un solo Dios que es Padre en razón de que es el origen de todo lo que existe y porque engendró al Mesías en la virgen María cuando llegó el día para que esa profecía se cumpliera, como siempre lo he dicho en este foro. Evidentemente el Padre es el Santo Espíritu, porque Dios es Espíritu y es Santo. No es correcto decir que el Espíritu es una manifestación del Padre, sino que es DIOS MISMO.

    Usted dijo: De sus conclusiones, me parece extraño lo último que usted dice: “No es correcto decir que el Espíritu es una manifestación del Padre, sino que es DIOS MISMO”.

    Mi Rpta: ¿Que no dice la Biblia que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo?
    ¿No es cierto que cualquiera que engendra es padre del hijo que ha sido engendrado? ¿Que acaso no es cierto que si el Espíritu Santo engendró en la virgen María, esto hace que el Espíritu Santo sea el Padre del Hijo de Dios?

    Si, he dicho que no es correcto decir que el Espíritu es una manifestación del Padre porque es Dios mismo. Estamos hablando del mismo Dios, y eso lo hace incorrecto decir que el Hijo es una manifestación del Espíritu Santo.

    Su comentario: Entonces, ¿cómo explicar según 1 Tim. 3:16, de que Dios fue justificado en Espíritu?; como que se pierde la coherencia del texto en cuestión. Yo he dicho y creo que es Cristo quien se manifestó en carne; mas usted dice que fue DIOS MISMO quien se manifestó en carne.
    Si fuera como usted dice, entonces DIOS MISMO estuviera justificándose a sí mismo, por estar en la humanidad del Señor Jesús para salvación del hombre

    Mi Rpta:
    La “teología” trinitaria, mi hermano, es producto de la mitología y la filosofía mezcladas con el cristianismo que ha utilizado algunos textos del Antiguo Testamento, que desliga de su contexto para interpretarlos de una manera dogmática, a fin de pervertir la verdad bíblica de un solo Dios y para enseñar a un dios diferente al que nos presenta las Sagradas Escrituras.

    En la antigüedad, el pueblo de Israel fue el depositario de la verdadera doctrina acerca de Dios. El Antiguo Testamento nos dice acerca del pueblo de Israel: “A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y que no hay otro fuera de él… Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.” (Deuteronomio 4:35-39). De igual manera, la declaración de fe del pueblo de Israel llamada Shemá, que significa “oye” o “escucha”, es prueba suficiente del monoteísmo puro que ellos profesaban. El Shemá confiesa: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es (Deuteronomio 6:4). En fin, todo el Antiguo Testamento expresa el sentir radicalmente monoteísta que identificó al pueblo de Dios.

    Ninguna parte del Antiguo Testamento sirve como respaldo al dogma trinitario, pues todo el Antiguo Testamento declara que hay un solo Dios. A pesar de esta evidencia, la “teología” trinitaria ha programado a sus seguidores para que vean la trinidad donde no existe.

    La “teología” trinitaria, mi hermano, no puede ignorar que todo el Antiguo Testamento está lleno de declaraciones que hablan de Dios como uno. Además, son cientos los pasajes donde Dios se refiere a sí mismo utilizando el pronombre personal “yo” y el pronombre posesivo “mí”. Sin embargo, esa “teología” se aferra como un naufrago a una tabla, de cuatro versículos en los cuales Dios usa expresiones en plural y cree que de esa forma ya han probado la trinidad. La consigna trinitaria es que si Dios habla en plural es porque Él es MULTIPERSONAL y por ende, que Él es una trinidad. Así, el trinitario HA SIDO PROGRAMADO para que no pueda considerar ninguna otra posibilidad para estos plurales que nada tienen que ver con la trinidad.

    En el lenguaje hablado y escrito, existen por ejemplo, unos plurales gramaticales conocidos como plurales de modestia y plurales mayestáticos, que de ningún modo involucran a más individuos que aquel que se está expresando.

    Así, dependiendo de las circunstancias, un solo hombre puede hablar en plural, y a nadie se le ocurriría pensar que al expresarse de esa manera, es porque ese individuo consiste en tres personas distintas y un solo hombre verdadero. Ninguna parte del Antiguo Testamento dice que Dios sea una trinidad para que uno asuma eso, y aún más, en las escasas ocasiones en las que vemos a Dios hablando en plural, la Biblia no nos dice que Él sea una trinidad para que nosotros lleguemos a esa conclusión. Por nuestro propio bien, no debemos pensar más allá de lo que está escrito en el libro de Proverbios 30:6. Nos dice aquí el sabio Salomón: “No añades a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.”

    Aún si nosotros llegáramos a pensar de manera extrabíblica, que si Dios habla en plural es porque él es un ser multipersonal, entonces ¿Con cuántas personas divinas hablaba? En ningún caso se podría afirmar que fueran tres personas las que hablaban, pues podrían ser dos o cualquier número superior a tres.

    La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente politeísta, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos. La “teología” de la trinidad tiene bastante relación con la mitología, en la que los dioses conversaban y se ponían de acuerdo.

    En el Antiguo Testamento, encontramos escasamente cuatro textos que nos muestran a Dios hablando en plural. Estos son Génesis 1:26, 3:22, 11:6-7 e Isaías 6:8. El primero se trata de un plural mayestático, mientras que en los tres últimos vemos a Dios hablando a los ángeles. De estos cuatro textos, Génesis 1:26 es el más utilizado por los trinitarios.

    “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” (Génesis 1:26).

    Sin embargo este versículo no presenta ninguna relación con el dogma trinitario. Los trinitarios usualmente preguntan: ¿Con quién hablaba Dios al decir hagamos? ¿No es esto una evidencia de la trinidad? ¿Qué más pruebas se necesitan para demostrar que la trinidad es verdad?

    Para responder a estas preguntas, podemos afirmar que Dios no estaba hablando con nadie y que la expresión “hagamos”, no es ninguna evidencia de la trinidad. Simplemente, Dios utilizó un plural mayestático para demostrar su gran dignidad como Rey y Señor de todo lo que fue creado por él, incluyendo al hombre. A su vez, con esa forma de expresión, resaltó que el hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, fue el clímax de su creación, y que por causa del hombre fueron hechas el resto de las criaturas.

    La Biblia registra que el profeta Daniel, como descendiente de la familia real de Israel (Daniel 1:3) y como hombre notable dentro del imperio de Babilonia (Daniel 1:18-19), utilizó un plural mayestático cuando procedió a interpretar el sueño de Nabucodonosor y dijo: “Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.” (Daniel 2:36). Daniel dijo “diremos”, aunque era sólo Daniel el que hablaba. A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que porque Daniel dijo: “diremos”, es porque Daniel era una trinidad. De igual manera, el rey Atarjerjes de Medo Persia, escribió una carta en la que decía: “Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta” (Esdras 7:24). Atarjerjes dijo: “os hacemos saber” utilizando claramente un plural, cuando el remitente de la carta era sólo él. ¿Será que Atarjerjes era una trinidad? Como podemos apreciar, Génesis 1:26 no es ningún indicio ni prueba para ninguna trinidad.

    El pensamiento trinitario es politeísta. Por ejemplo, un escritor trinitario escribió:

    “Y, por eso, no sólo es Dios mismo el que se encarga de hacerlo, sino que le place expresarse como si llamara a consejo para considerar el asunto de hacer al hombre: Hagamos al hombre. Las tres personas de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, consultan sobre esto y convienen en ello.”

    Mis hermanos trinitarios, yo no escribo para ofender a nadie. Esa nunca ha sido mi intención, Dios sabe bien que no miento. Es por lo mismo, de que dije en mis escritos anteriores de que todo eso es un producto de la imaginación del hombre donde la doctrina trinitaria ha programado a sus seguidores para que vean la trinidad donde en realidad no existe.

    Y finalizo con esto, mi hermano Moisés. Si mis escritos le parecen a usted que vienen de una persona que toma los comentarios de manera personal, y que se nota que hasta me ofende, está usted muy equivocado. Yo también como usted no he entrado a estos foros para contradecir la fe de cada uno; yo entré aquí más bien para expresar mis comentarios sobre lo que realmente hablan las Sagradas Escrituras sin ofender a nadie, porque creo que todos somos una creanza de Dios, y no de Satanás, como lo han expresado muchos de vosotros.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Alejandro opina:

    Para complementar tu mensaje cito la interlinear en griego:

    καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον oς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
    y indiscutiblemente grande es el del bien reverenciar misterio quien fue hecho manifiesto en carne

    Podemos observar que dice “fue hecho manifiesto en carne” no que “se manifestó en carne” Dios no fue hecho, Dios es Eterno! e hizo(engendró, creo, formó) hombre a su Hijo Jesucristo.
    DTB

    [contesta a Alejandro]

  11. Alejandro opina:

    Para antonio: [respondiendo al mensaje]

    Disculpen el mensaje anterior salió incompleto po la hora.

    Antonio coincido contigo que en 1Tim 3:16 no dice que “Dios se menifestó en carne”

    Para complementar tu mensaje cito la interlinear en griego:

    καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον oς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
    y indiscutiblemente grande es el del bien reverenciar misterio quien fue hecho manifiesto en carne

    La palabra Dios no aparece en ninguna parte del versículo y además podemos observar que dice “fue hecho manifiesto en carne” no que “se manifestó en carne” Dios no fue hecho, Dios es Eterno! e hizo(engendró, creo, formó) hombre a su Hijo Jesucristo.
    DTB

    [contesta a Alejandro]

  12. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha he llegado a la conclusión que según su comentario: La “teología” trinitaria

    usted es trinitario. y lo digo porque en la cultura de Babilonia se creía como usted cree, en tres diferentes personas que eran el mismo dios, y así es exactamente como usted lo cree,
    usted cree:
    En el Dios Padre
    en que Jesús es el mismo Dios
    y el espíritu santo
    o sea tres personas un mismo Dios

    la cultura de Babilonia tenia estas triadas de dioses, has notado eso?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  13. antonio opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje] Alejandro yo tengo el griego y por eso se lo he repetido muchas veces a Natha y ahora a Freddy.
    En el griego el texto original no dice,, Dios,, la palabra que aparece es ,,Él,,
    las malas traducciones crean malos maestros, es lastimoso pero es verdad..
    Saludos

    [contesta a antonio]

  14. Ruben Tamayo opina:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZ

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. antonio opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]
    Alejandro es correcto como lo escribes, note como le presenta el griego de
    ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 (1881 Westcott-Hort New Testament)

    και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον ος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανελημφθη εν δοξη

    Alejandro el estudiante verdadero de las escrituras es razonable y acepta cualquier error que tenga porque quiere aprender, eso es lo que le he dicho a Natha y se lo digo a Freddy,
    Observo que usted esta bien versado en este texto.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  16. Alejandro opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje: ¿ quien inspiro una biblia con tantas diferencias interpretativas ?

    ¿es la biblia un texto del dios judío cristiano o es una cantidad de fabulas y cuentos sin ningún asidero racional, que queda expuesto incluso entre los mismos asiduos devotos creyentes?]

    Rpta: Saludos Hugo

    DTB
    El problema radica en que el Arameo y Hebreo son lenguajes simples y fueron traducidos a lenguajes más complejos, como el español y castellano, una palabra en Hebreo tiene varios significados en español, que a su vez tiene muchos sinónimos, por ende los que tradujeron la Biblia utilizaron las palabras que más le convenía según la doctrina que creían, aunado a eso las comas y los puntos tampoco existían, ni la palabra “que”, colocándolas donde más le convenía para darle el sentido y aunque parezca mentira una “coma” o un “que” antes o después de una palabra cambia totalmente el significado de la oración.

    Como ejemplo cito Luc 23:43

    Con la palabra “QUE” antes de la palabra hoy

    Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo “que” hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Con la “,”antes de la palabra hoy

    Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo “,” hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Como vemos las dos formas indican que Jesús y el ladrón ese mismo día estarían en el paraíso (Edén), algo que no pudo ser posible, ya que el paraíso no estaba ni está disponible aún para los que mueren.

    Con la palabra “QUE” después de la palabra hoy

    Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy “que” estarás conmigo en el paraíso.

    Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy “,” estarás conmigo en el paraíso.

    De esta forma dice que en algún día futuro estará con él en el paraíso (Edén), no ese mismo día.

    De la misma forma la palabra cielo y paraíso en Hebreo y Griego no son sinónimos, cada una tiene un significado en particular y en ningún momento en la Biblia se usa una para reemplazar la otra.

    ouránios- ouranós
    de G3772; celestial, i.e. perteneciente a o viniendo del cielo:- celestial.
    tal vez de lo mismo que G3735 (mediante la idea de elevación); cielo; por extensión cielo (como la morada de Dios); por implicación felicidad, poder, eternidad; específicamente el evangelio (cristianismo):- celestial, cielo.

    Éden
    lo mismo que H5730 (masculino); Edén, región donde vivía Adán:- (Bet)-edén, Edén.

    parádeisos
    de origen oriental [Compare H6508]; parque, i.e. (específicamente) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):- paraíso.

    En cambio en Español las palabras cielo, paraíso y edén son sinónimas y pueden ser utilizadas la una por la otra, por lo cual si no escudriñamos la Palabra como Dios nos los manda, podríamos caer en la falsa creencia que el que muere va al cielo o al infierno inmediatamente y están ahí en este momento.

    Ahora yo les pregunto si todos los justos que mueren están con Dios en el cielo, ¿A Quién viene Jesucristo a resucitar en su 2da venida?
    1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    Entonces podemos ver como de un solo versículo mal traducido e interpretado tenemos doctrinas erróneas como los Trinitarios y Unicistas, Cuando nos dejamos llevar solo por la traducción de la Biblia que tenemos, podemos caer sin querer en falsas doctrinas, distanciándonos de la verdad. Por eso Dios sabiendo eso nos exhorta a escudriñar su palabra y que la dividamos correctamente.

    Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

    2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien(divide correctamente) la palabra de verdad.

    Como observas Dios nos indica que escudriñemos su palabra para que nos liberemos de esas falsas doctrinas, que no nos conformemos con lo que nos dicen en la iglesia, sino que igual que en Hch 17:11 recibamos la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:
    Su Comentario: Ahora yo les pregunto si todos los justos que mueren están con Dios en el cielo, ¿A Quién viene Jesucristo a resucitar en su 2da venida?
    1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    Mi Rpta: En mis escritos, su servidor expuse algunos comentarios de que tanto buenos como malos, todos están en sus tumbas, inconscientes, porque su alma duerme.

    Lea el contenido por favor:
    Hay una parábola dicha por Cristo que ha sido la más pervertida y malinterpretada por la cristiandad apóstata a lo largo de los siglos, y esa parábola es la del rico y Lázaro, registrada en Lucas 16:19-31.

    Estudiemos atentamente dicha parábola de Yeshúa, el Cristo, vamos a analizar los argumentos falsos que la cristiandad apóstata esgrime, y los voy a pulverizar uno por uno con la Palabra de Dios, de modo que manos a la obra, y ponga mucha atención a lo que voy a escribir.

    LA PARÁBOLA
    19) Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20) Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21) y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23) Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24) Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. 25) Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26) Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27) Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28) porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29) Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30) El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31) Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

    LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA
    Tanto la gran ramera (la iglesia católica romana), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana) han enseñado durante siglos que esta parábola de Cristo enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma. Según todas esas sectas falsas esta parábola enseña LITERALMENTE lo que sucede con el espíritu de los salvos y de los condenados en un “más allá” ANTES de la resurrección, es decir, ellos enseñan que lo relatado en dicha parábola del rico y Lázaro sucede entre la muerte y la resurrección.

    Según esas sectas rameras, dicha parábola enseña la doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el Infierno, y los salvos ya están en el cielo. Sin embargo, en este estudio bíblico voy a demostrar la falsedad de todo eso, vamos a ver como dicha parábola ni enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni enseña la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, ni tampoco enseña lo que ocurre con el espíritu de los muertos en un “más allá” antes de la resurrección, es decir, ¡todo lo que enseñan esas sectas falsas respecto a esta parábola es un tremendo y muy peligroso error doctrinal!, producto solamente de una pervertida y diabólica exégesis de esa parábola de Cristo. Por lo tanto, estudiemos ahora dicha parábola, a la luz de la Biblia.

    EXÉGESIS VERDADERA DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO
    Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal. Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes:
    1. Parábola de la gran cena (Lucas 14:15-25).
    2. Parábola de la oveja perdida (Lucas 15:1-7).
    3. Parábola de la moneda perdida (Lucas 15:8-10).
    4. Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-32).
    5. Parábola del mayordomo infiel (Lucas 16:1-13).
    6. Parábola del rico y Lázaro (Lucas 16:19-31).

    Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. Ya ha quedado demostrado que se trata de la última de una serie de 6 parábolas, por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal. Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros esgrimen ya ha quedado pulverizado.

    Los Tres Estaban Muertos, No Vivos
    Lo primero que dijo Cristo en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

    Cristo no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo, sino al SENO DE ABRAHAM, ¿y qué es el seno de Abraham?, pues sencillamente el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Por lo tanto, decir que Lázaro estaba en el cielo es mentira, eso no lo dijo Cristo por ninguna parte.

    En seguida Cristo dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar; por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”

    Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Numeros 16:31-33).

    El anterior pasaje es tremendamente claro y sencillo. La tierra se abrió, y se tragó a Coré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es LA SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.

    Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? Esto lo sabremos en el siguiente apartado.

    La Parábola del Rico y Lázaro Es Una Prosopopeya
    ¿Qué es una prosopopeya? Según el Diccionario, la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde Cristo hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos. Veamos otro ejemplo bíblico de prosopopeya: “Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Isaías 14:8-11).

    El anterior pasaje del profeta Isaías es de una importancia crucial para entender este asunto. Todo el pasaje, una prosopopeya, pues Isaías hace hablar a los cipreses, a los cedros del Líbano y a los muertos como si fueran personas vivas. Interpretar este pasaje de forma literal será falso y demencial. El profeta Isaías estaba hablando de la muerte del rey de Babilonia, el cual desciende al Seol (el Hades) y entonces los muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él, y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí, sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro (el Seol) al rey de Babilonia.

    El Señor Yeshúa, siglos después, utilizó este mismo estilo literario, la prosopopeya, para contar la parábola del rico y Lázaro, y para enseñar a los oyentes lo que sucederá cuando el reino de Dios venga a la tierra, pues entonces los descendientes de Abraham (los creyentes) estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, serán atormentados por el fuego: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.” (Lucas 13:28-29). Por lo tanto, la parábola del rico y Lázaro no enseña de ninguna manera lo que ocurre con los muertos en un “más allá”, sino lo que ocurrirá con los creyentes y con los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra.

    Los santos muertos estaban retenidos en el Seol antes de la resurrección de Cristo, el Seol es el SEPULCRO para los Hebreos, y esos santos estaban muertos y sepultados. La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del Antiguo Testamento estuvieran VIVOS en un “más allá” o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.

    Ahora bien, ¿estaba el rico ardiendo en el fuego?, esto lo sabremos en el siguiente apartado.

    El Rico No Estaba Ardiendo Dentro del Fuego, Sino Atormentado por el Fuego
    En dicha parábola Cristo dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro) atormentado por el fuego. La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego, pero eso es falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. La explicación es muy sencilla: cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca, y esto es lo que le ocurría al rico, él estaba aterrorizado o atormentado al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.

    Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos. Lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio Cristo dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mateo 10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.

    El Rico, Lázaro y Abraham No Eran Espíritus
    Aquellos que han deformado esta parábola del rico y Lázaro pretenden hacernos creer que Abraham, el rico y Lázaro eran espíritus. Sin embargo, esto es falso, por la sencilla razón de que Cristo mencionó la LENGUA del rico, el DEDO de Lázaro, y el SENO de Abraham, por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna manera se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra, entonces los creyentes, como Lázaro, estarán junto a Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán siendo atormentados por el fuego, un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mateo 10:28).

    Conclusión
    Como hemos visto, la parábola-prosopopeya del rico y Lázaro no enseña nada de lo que la cristiandad apóstata pretende hacernos creer. Dicha parábola no enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni tampoco la otra doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.

    El relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, donde Cristo hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Isaías 14:8-11 para describir a los muertos que están en el Seol (el sepulcro), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal. Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego.

    En esta parábola Cristo sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lucas 13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mateo 10:28), ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!

    Basado en esta parábola–prosopopeya, la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, o de los sufrimientos eternos, es de locos y de personas con muy poco conocimiento bíblico.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Moisés opina:

    Saludos Nathaniel, su comentario.-
    Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego.
    Rpta.-
    Podría ser que sí sea literal la parábola, es decir, tal y como está escrita. Está el ejemplo de Samuel, que ya muerto, la adivina de Endor consultada por Saúl, lo hizo venir y subió de la tierra; cuando él venía, fue identificado por la adivina como un hombre anciano, y cubierto además de un manto.
    Se supone que ya para ese entonces Samuel era un espíritu, ¿pero, el manto? ahí queda la pregunta. Ahora, si Samuel subió de la tierra de la manera que haya sido, vino para confirmar a Saúl su condenación por desobediente. Entonces, si Samuel ya muerto habló con los vivos, ¿acaso le será imposible hablar con los condenados en el lago de fuego, ya muertos también?
    No sé si tenga alguna explicación para ésto don Nathaniel.

    [contesta a Moisés]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Claro que si tengo alguna conculsión
    Mi hermano Moisés se ha visto que los ángeles de Satanás pueden aparecer de varias formas, y tienen poder para simular milagros. Muchos entienden que la veneración a los “santos” es bíblica, justificándose en el pasaje que voy a tratar, ya que en este momento se presenta el momento apropiado. Muchos creen que el espiritismo tiene base bíblica también en este pasaje del profeta Samuel. La pregunta es, mi hermano Samuel: ¿fue realmente Samuel quien apareció en Endor a Saúl?

    Lo primero que tenemos que recordar, mi hermano Moisés es el texto de Job 7:9 – 10. Lee en la siguiente manera:
    “Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol [tumba o sepulcro] no subirá; No volverá más a su casa, Ni su lugar le conocerá más”.

    El texto resume en forma concisa, mi hermano Moisés, pues creerle es darle crédito al mismo satanás. Si es cierto, entonces ¿cómo se explica el texto de Endor?

    Ahora leamos 1 Samuel 28:3 – 20.
    “3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

    4 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa.

    5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.

    6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

    7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

    8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

    9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

    10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.

    11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

    12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

    13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

    14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

    15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

    16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

    17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

    18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

    19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

    20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.”

    Aparentemente, leído así de corrido, uno entiende que esa sesión de espiritismo parece haber atraído la presencia de “Samuel”. Esto contradice lo que la Biblia enseña en cualquier otro sitio, y esa es la “trampa”, que parece que es así, pero cuando estudiemos con más detalle el texto, veremos lo que realmente ocurrió.

    El gran engaño de Satanás para casi todo el cristianismo moderno es la doctrina de la inmortalidad del alma. Con ella se da pie a la veneración de santos, santas y vírgenes (que por cierto, ¿cuál de todas ellas es la “madre de Jesús”?). El protestantismo en general y el mundo evangélico también sucumben ante este engaño, porque el espiritualismo moderno (espiritismo) tiene base si se cree en que hay algo que sobrevive a la muerte. La Biblia enseña que la muerte es un sueño, y que hasta que no llegue la resurrección, todos están como “dormidos” (Juan 11:11-14).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Alejandro opina:

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje]

    Saludos Moisés

    Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
    Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:

    Muy atinado mi hermano, el aporte que le mandaste a mi hermano Moisés.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Tu preguntaste sobre como o porque se despojó a sí mismo. Yo te contesté que porque no hubo NADIE mas que lo haya despojado, y es la razón que despojó a sí mismo…
    - Rpta: Correcto. Según lo que estas afirmando Dios se despojó de su divinidad y estuvo entre los hombres como otro hombre más.
    Entonces ahora dime ¿Se quedó el Universo sin Dios durante el tiempo que Dios se despojó de su divinidad?
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Para Alejandro:
    22-03-2014 a las 23:27
    - Tu comentario: El problema radica en que el Arameo y Hebreo son lenguajes simples y fueron traducidos a lenguajes más complejos, como el español y castellano, una palabra en Hebreo tiene varios significados en español, que a su vez tiene muchos sinónimos, por ende los que tradujeron la Biblia utilizaron las palabras que más le convenía según la doctrina que creían, aunado a eso las comas y los puntos tampoco existían, ni la palabra “que”, colocándolas donde más le convenía para darle el sentido y aunque parezca mentira una “coma” o un “que” antes o después de una palabra cambia totalmente el significado de la oración.
    - Rpta: Si los traductores de la biblia la manipularon a su antojo, entonces esto significa que:
    1. ¿Dios no tiene la capacidad de cuidar lo que él mismo inspiró para que se escribiera?.
    2. ¿Si las traducciones estan manipuladas, en que creemos o cómo sabremos cual es la Palabra de Dios?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios te bendiga. estoy de acuerdo con usted referente a las preguntas que le hizo a Alejandro.. estoy intrigado por ver las respuestas.!

    [contesta a Hectorson]

  25. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    SU COMENTARIO:
    “Entonces ahora dime ¿Se quedó el Universo sin Dios durante el tiempo que Dios se despojó de su
    divinidad?

    :R: Para empezar, voy a decirte algo Ruben… tu no entiendes la deidad… ¿como puedes preguntar si Diis se despojo de su divinidad?..

    Divino siempre fue, te voy a poner una frace de charles spurgeon “Aquel que hizo al hombre, se hizo Hombre”.

    por otro lado, no se si tu lo has leido, yo si, pero la biblia dice “En el habito toda la ‘plenitud’ de la divinidad”. entonces ese cuerpo no era deidad, pero deidad habito en ese cuerpo… el universo mi hno ruben no se quedo sin Dios, el es omnipresente, simplemento Condescendio de la Gloria para manifestarse al hombre a traves de Cristo.. Juan 1:17-18 ..
    es como si yo le preguntara: “La biblia dicr en genesis que Dios bajaba al calor de la tarde para encontrarse con Adan ¿Sigbifica eso q deji solo el cielo?

    Le recomiendo una cosa, primero aprendase los ABC luego venga y le enseño algebra, La biblia dice “Dios estaba ‘En’.. no Con sino ‘En’ Cristo reconciliando el mundo consigo mismo” . entonces era Dios reconciliando al Hombre… Dtb

    [contesta a Hectorson]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comenario: Correcto. Según lo que estas afirmando Dios se despojó de su divinidad y estuvo entre los hombres como otro hombre más.
    Entonces ahora dime ¿Se quedó el Universo sin Dios durante el tiempo que Dios se despojó de su divinidad?

    Mi Rpta: Mi hermano Rubén, mejor te conviene quedarte dormido. ¿Cómo es posible que hagas este tipo de pregunta? Hasta la persona más inexperta en la Sagradas Escrituras te contestaría que DIOS ESTA EN TODO LUGAR. Recuerda que ÉL es Espíritu, y ÉL como Espiritu está en todo lugar. Él no es como su creación. Ahí es donde he dicho y afirmo que cuando la inteligencia del que no está preparado en las Sagradas Escrituras salen con preguntas tales como estas que acabas de hacer. Dichas personas sacan sus propias conclusiones; por lo tanto, se convierten en un producto mas de la imaginación del hombre.

    Mejor te convendria irte a dormir ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del Antiguo Testamento estuvieran VIVOS en un “más allá” o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.
    Rpta.-
    ¿Y qué nos puede decir acerca de la multitud vestidas de ropas blancas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero? (Ap. 7:9). Éstos vienen siendo las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios. (Ap. 6:9).
    ¿Cómo explicar que existen y que hablan si ya están muertos, según enseña la biblia?
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hectorson:

    Mi hermano Hectorson, yo ya estoy cansado de tantos mensajes que le he mandado, tanto a él como a los demás de la trinidad y TODAVIA no entienden. Y no se los mando de mi imaginación sino de lo que dice la Biblia, y para ello les pongo bases bíblicas, para sostener lo que dice la Biblia, pero ni aún así entienden.

    Mi hermano, lo que no me cabe en mi cabeza es que la Biblia habla de MANIFESTACION DEL UNICO DIOS y ellos sacan sus conclusiones, sacando versos bíblicos donde Dios habla en terminos plurales, pero eso no comprueba que Dios es un Dios trino.

    El término niño o hijo se refiere a la Encarnación. Esto significa que el hijo no es un carácter eterno, sino una forma de la manifestación de Dios en la tierra CON EL PROPOSITO DE SALVAR A LA HUMANIDAD. Jesús es, por lo tanto, la palabra o las manifestaciones del padre que se vistió de carne. Además, el Espíritu Santo NUNCA se ha separado de Dios. El término Espíritu Santo describe lo que Dios es y se refiere al poder de Dios y la acción en el mundo. Por lo tanto, el Hijo y el Espíritu Santo se refieren al mismo Dios, en modos específicos de manifestación.

    El mensaje de los apostoles y profetas fueron distorcionados en el tercer y cuarto siglo. Y está comprobado, como lo dijo mi hermano Alejandro, en la 1 Juan 5:7. Si uno lee en la Biblia de Jerusalén, se dará cuenta que no dice como dice la Reina Valera del 1960.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario: ¿Y qué nos puede decir acerca de la multitud vestidas de ropas blancas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero? (Ap. 7:9). Éstos vienen siendo las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios. (Ap. 6:9).

    Mi Rpta: Muy importante pregunta, mi hermano. Vamos a leer, para mejor entender lo que dice, ¿okay?

    (9) “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

    (10) y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

    (11) Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

    (12) diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

    (13) Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    (14) Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    (15) Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

    (16) Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

    (17) porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

    Mi hermano Moisés, esto es algo que va a suceder, es algo futuro. La Iglesia nada tiene que ver con este evento. La Iglesia tuvo que haber sido llevada en el rapto (1 Tesalonicenses 4:13-19). Por eso el Señor mismo dijo: “Os tomare a mi mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.” Juan 14:3. Aquí se está refiriendo de un evento que se va a llevar a cabo durante la Gran Tribulación. Recordemos que Juan el apostol lo vió en forma de visión, y el ángel le pregunta: ¿quienes son estos? Juan le contesta: Tú lo sabes Señor.

    Lo que estamos tratando en lo presente es, ¿a donde van los que mueren en el Señor? La Biblia nos dice claramente, y para ello hemos dado bases bíblicas que sostienen lo que nosotros decimos. Pero esto de la gran multitud es algo aparte, que VA A SUCEDER cuando haya llegado el tiempo de Dios y no el tiempo del hombre.

    Espero y me haya explicado. Gracias

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Primeramente mi hermano hectorson, procuro no ofender cuando me refiero a los comentarios de alguien, no acostumbro decirle que es ignorante ni nada parecido, sino que expreso mis discrepancias y pido que me las avlare, de eso se trata en el foro.
    - Tu comentario: Le recomiendo una cosa, primero aprendase los ABC luego venga y le enseño algebra, La biblia dice “Dios estaba ‘En’.. no Con sino ‘En’ Cristo reconciliando el mundo consigo mismo” . entonces era Dios reconciliando al Hombre… Dtb
    - Rpta:
    Primero dices: Le recomiendo una cosa, primero aprendase los ABC luego venga y le enseño algebra,
    A esto te digo: ¿Alguna vez te llamé ignorante? a lo mucho me he referido a algún comentario tuyo en forma jocosa. Yo soy un investigador de la bíblia mi hermano, por eso no acepto todo lo que me dicen como si fuera un borrego.
    Luego dices: La biblia dice “Dios estaba ‘En’.. no Con sino ‘En’ Cristo reconciliando el mundo consigo mismo” . entonces era Dios reconciliando al Hombre…
    A esto te digo: Yo no te digo que eres un ignorante, porque eso no lo sé, pero con estas palabras muestras tremenda ignorancia de lo que se esta hablando, primero entérate de que estamos hablando con Nat, busca en el diccionario el significado de DESPOJARSE” luego podremos dialogar calmadamente.
    Finalmente terminas diciendo: Dtb
    A esto llamo yo actitudes hipócritas, de hermanos que se jactan de ser conocedores de las cosas divinas y quieren ser maestros, pero mientras con una mano te abofetean, con la otra mano te desean bendición.
    Como dijo el apóstol Santiago, de personas así… leelo.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    ¿Acaso tengo que recordarte a cada cierto tiempo lo que escribes?
    ¿No dijiste que Dios se despojo de su divinidad?
    Esto es como para volverse locos. Tú dices algo y después tu mismo te contradices.
    Tu dijiste que “Dios él mismo se despojó de su divinidad”. Esto significa que Dios ya no era Dios porque se hizo hombre para estar entre los hombres (Así también lo dice la biblia).
    Por esto te pregunto, en mi condición de persona inteligente, pensante y con capacidad de razonar:
    ¿Cómo quedo el Universo Natural y no natural durante el tiempo que Dios se había despojado de su divinidad?
    Yo no soy “oveja” al que cualquiera puede llevarlo al matadero, soy águila y león entre los hombres, pretendo ser cabeza y no cola.
    Por esto te exijo una respuesta clara y no evasivas porque aparentemente no puedes responder a una persona inteligente.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    CONTRADICCIÓN TRAS CONTRADICCIÓN:
    Primero:
    - Dios no insistía en mantener su divinidad.
    - …ÉL MISMO SE DESPOJO Y NO TUVO QUE ACUDIR QUE ALGUIEN LO DESPOJARA.
    - Yo NUNCA he dicho que NUNCA se despojó.
    - no significa que se despojó de Su Divinidad (22-02-2014 a las 19:37).
    Ahora:
    Hasta la persona más inexperta en la Sagradas Escrituras te contestaría que DIOS ESTA EN TODO LUGAR. Recuerda que ÉL es Espíritu, y ÉL como Espiritu está en todo lugar. Él no es como su creación.

    Lo mío:
    ¿Acaso he preguntado si Dios es o no es omnipresente?
    ¿Acaso he preguntado si Dios es o no es Espíritu?
    Ante la afirmación de Nat de que Dios se había DESPOJADO de su divinidad.
    Yo pregunto:
    ¿Cómo quedo el Universo Natural y no natural durante el tiempo que Dios se había despojado de su divinidad?

    Exijo una respuesta clara y no evasivas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    ¡¡¡Ah!!!
    Y con base bíblica por favor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Lo que estamos tratando en lo presente es, ¿a donde van los que mueren en el Señor? La Biblia nos dice claramente, y para ello hemos dado bases bíblicas que sostienen lo que nosotros decimos. Pero esto de la gran multitud es algo aparte, que VA A SUCEDER cuando haya llegado el tiempo de Dios y no el tiempo del hombre.
    Rpta.-
    Lo de la gran multitud de que va a suceder, va a suceder; y si se fija bien, todas estas almas que están delante del trono de Dios, son las que han muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían. Y ésto ha sido desde la antiguedad.
    Como ejemplo:
    He. 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más exelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
    Ap. 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
    Ap. 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo,…

    Según la biblia, leyendo los textos relacionados a las almas en caps. 6 y 7, todas las almas que mueren en el Señor, han estado, y están delante del trono de Dios.

    [contesta a Moisés]

  35. Moisés opina:

    Corrigiendo, yo dije:
    son las que han muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.

    Debe decir:
    son de los que han muerto por causa de la…….

    [contesta a Moisés]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Por esto te pregunto, en mi condición de persona inteligente, pensante y con capacidad de razonar:
    ¿Cómo quedo el Universo Natural y no natural durante el tiempo que Dios se había despojado de su divinidad?

    Mi Rpta: Ya si no me crees a mis escritos, pues hazle caso a los escritos del hermano Hectorson. El Espíritu Santo de Dios (UNO) está dondequiera a la misma vez. ¿Por qué? Porque es DIOS!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario:He. 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más exelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

    Mi Rpta: Si se fija bien lo que dice, mi hermano Moisés; dice que alcanzó testimonio, y no que está hablando desde la tierra. ¿Por qué entonces Dios está dando testimonio de sus ofrendas, si él podía hablar desde la tierra? Como que no caza, ¿correcto?

    Mi hermano, ¿nunca se ha fijado usted que está contradiciendo a la Palabra de Dios? Todos los que están en los sepulcros oirán su voz, mismo Cristo lo dijo (Juan 5:28).

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rubén:
    Te diré como dijo mi hermano Hectorson: Charles Spurgeon dijo: “Aquel que hizo al hombre, se hizo Hombre”. De modo que la Divinidad estaba en Cristo y no Cristo en la Divinidad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. antonio opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Héctor la pregunta de Rubén esta muy bien planteada , lo que si no he visto es una buena respuesta.
    Yo podría activar la pregunta al preguntarle a usted y a Natha , dimen lo dos, cuando Jesús murió , fue Dios el que murió?
    contéstenme los dos murió Dios?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  40. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha usted me podría explicar 1 Corintios 11:1-3

    1 SED imitadores de mí, así como yo de Cristo. 2 Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé. 3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  41. Hectorson opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos Antonio Dios te bendiga, espero no te tomes mis palabras a mal, asi como lo hace el hno. Ruben que esta tan atinado con lo de la hipocrecia que cada vez que le escribo aliricamente piensa que lo estoy ofendiendo… despues de todo ¿No es el lector quien le da el tono emocional a lo que lee, sea comentario o sea lo q sea? . sabes ques asi.

    Ahora, te voy a aclarar algo, sin animo de levantar contienda. pero yo no creo en la deidad asi como el hermano nathaniel..
    yo he dicho, “Yo creo en un Dios que tiene un Hijo, y no el Dios Hijo, sino el Hijo de Dios”. yo no soy ni unitario ni unisista.. ¿Como puede ser Jesus su propio Padre? ves?

    ahora tu me preguntas:¿Murio Dios?
    Yo te respondo biblicamente R: lea S.Juan 3:16-19.. esa es mi respuesta. espero te agrade.

    [contesta a Hectorson]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: Yo podría activar la pregunta al preguntarle a usted y a Natha , dimen lo dos, cuando Jesús murió , fue Dios el que murió?
    contéstenme los dos murió Dios?

    Mi Rpta: Una vez mas tengo que repetirle LO MISMITO.

    Mi hermano Hectorson, yo pienso que estos de la trinidad y de la duonicidad ya se les acabaron las preguntas. Vuelven A REPETIR LAS MISMAS PREGUNTAS que ya les hemos contestado. ¡Qué lastima, verdad!

    Desde el punto de vista de la Unicidad, Jesús no es Dios Hijo, quiero que entiendan eso, sino que Él es todo Dios, incluyendo el Padre y el Hijo. Entonces, en su Divinidad, Él es verdaderamente igual a, o idéntico a Dios.

    La palabra “igual” aquí significa que la Naturaleza Divina de Jesús era la misma naturaleza de Dios Padre. Jesús no se despojó de los atributos de la Deidad, mi hermano Rubén, y mi hermano Antonio. Quiero que se lo graben bien para que no tengan que hacer las mismas preguntas, por favor. Pero en cambio se despojó a sí mismo de su dignidad y de sus prerrogativas legítimas como Dios mientras que Él moraba entre los hombres como un ser humano.

    Él tiene LAS DOS NATURALEZAS; Él es TOTALMENTE DIOS Y TOTALMENTE HOMBRE. La mayoría de los problemas relacionados con la Deidad en las mentes de la gente provienen de este gran Misterio. Ellos NO PUEDEN COMPRENDER LA NATURALEZA DUAL DE CRISTO y no pueden separar correctamente sus dos oficios. No pueden comprender cómo Dios podría tomar sobre sí la forma de un bebé y vivir entre los hombres. Todo eso YA LO DIJE VARIAS VECES.

    ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado, indicando claramente que el Hijo tuvo un comienzo? (Juan 3:16; Hebreos 1:5-6).

    El Hijo fue engendrado en el tiempo y por eso el día que el Hijo fue engendrado, El Espíritu Santo dijo “Yo te he engendrado hoy”. Hebreos 1:5 sólo indica que en el Hijo se cumplió la profecía del Salmo 2:7. En Hechos 13:33, el apóstol Pablo está hablando de la resurrección de Jesús y para esto enfatiza en su humanidad, PUES FUE A TRAVÉS DEL ENGENDRAMIENTO QUE HUBO UN HIJO, UN SER HUMANO CAPAZ DE NACER, DE MORIR, Y RESUCITAR. El uso que el apóstol Pablo hizo del Salmo 2:7, es una excelente referencia para destacar la humanidad de Jesús.

    Como Dios engendró al niño, el ser humano que nació fue llamado Hijo de Dios. Cuando vino el cumplimiento del tiempo (el tiempo para que se cumpliera la profecía), Dios envío a su Hijo, pero su Hijo no era ninguna segunda persona eterna, sino un ser humano nacido de mujer (Gálatas 4:4). El Mesías es llamado Hijo de Dios, porque fue Dios quien produjo el engendramiento milagroso en María, y el día que se produjo ese engendramiento, se cumplió la profecía del Salmo 2:7 “Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy” (Ver también Hechos 13:33, Hebreos 1:5). Esa sola porción de la Escritura, enseña que el Hijo fue engendrado el preciso día en que se cumplió esa profecía.

    El Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas. Es evidente que una de las razones por las que la Santa Escritura llama a Dios el Padre, es porque él engendró al Hijo, al Mesías.

    El Hijo (la manifestación de Dios en carne), solo existió eternamente como UN PLAN en la mente de Dios, como un propósito de Dios, como un deseo de Dios, de que al llegar un día previamente establecido, Él se manifestaría en carne a fin de redimir al hombre.

    El misterio de la piedad (o de la misericordia de Dios) es lo que le ha dado sentido a la creación. Antes de crear el mundo, Dios supo que el pecado iba a manchar su creación, pero continuó con su obra porque vio que algunas personas iban a aceptar su eterno plan divino que fue manifestado en Cristo. Cristo es la razón de que exista la creación y por eso en él fueron creadas todas las cosas (Colosenses 1:15-20). En Cristo están encarnados todos los tesoros de la sabiduría divina (1. Corintios 1:24, Efesios 3:10-11, Colosenses 2:2-3), porque Cristo es Dios manifestado en carne.

    Mi hermana Nilbia tuvo mucha razón, que no leen. Es por lo mismo que salen con las mismas preguntas. Para poder aprender, se necesita LEER. Si no leen, como van aprender. Es necesario que lean para que puedan aprender. ¡OJO - OJO - OJO - OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Antonio:
    Un Agregado……………….El verbo (el plan eterno) fue hecho carne (Juan 1:14), cuando Dios se manifestó en carne. El vocablo griego “logos” puede referirse al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación.

    La palabra o los PENSAMIENTOS DE UN SUJETO NO SON UNA PERSONA DIFERENTE A ESE SUJETO, por lo cual es una necedad creer que Juan 1:1 nos está hablando de dos personas distintas. El capítulo 1 del evangelio según San Juan nos enseña que en el principio era el verbo (logos), porque desde el principio existió en Dios el plan de manifestarse en carne. Ese verbo era con Dios, porque ese plan pertenecía solamente a Dios. El verbo era Dios, porque LOS PENSAMIENTOS Y LAS ACCIONES DE UN SUJETO REFLEJAN LO QUE ESE SUJETO ES. Así las acciones y los pensamientos de Dios reflejan lo que Dios es. Por ejemplo, David afirmó que la Palabra de Dios era su lámpara y luz (Salmo 119:105), pero también expresó que Dios era su lámpara y luz (2 Samuel 22:29) mostrando la analogía entre Dios y Su Palabra.

    Juan 1:2 afirma que toda la creación fue hecha por la palabra de Dios (el verbo) porque Dios fue el creador de todas las cosas. Juan 1:4 dice que en Dios estaba la vida, porque la vida estaba con el único Dios y Padre (1 Juan 1:2). Juan 1:10 afirma que el Dios único fue manifestado en carne, porque aunque dice que estaba en el mundo, también dice que el mundo fue hecho por Él, pero el mundo no le conoció. Juan 1:14 afirma que el Plan Eterno fue hecho carne, porque Dios expreso ese plan a la humanidad cuando Él mismo (y no otro) se manifestó en carne. En Juan 1:15, Juan el bautista afirmó que Jesús es antes de él y primero que él, porque Jesús es Dios Manifestado en carne. Juan 1:18 afirma que nadie ha visto a Dios en su esplendor y gloria máxima, pero si le han visto por medio de su Manifestación en carne como un Hijo. Dios se mostró, se dio a conocer en carne. En conclusión, Juan Capítulo 1 nos habla del misterio de la piedad, pero nunca menciona el error de la trinidad y de la duonicidad de una segunda persona eterna viniendo en carne.

    Filipenses 2:5-11, afirma que por causa de que Jesucristo hombre aplicó como el sacrificio perfecto a favor de la humanidad, entonces Jesucristo, como un humano completo y perfecto, fue exaltado hasta lo sumo para que todos los hombres reconozcan que Él no es solamente un hombre completo y perfecto, sino que también es el Señor (el Dios todopoderoso) y de esa manera, nuestro Padre celestial sea glorificado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sigamos sumando tus contradicciones:
    CONTRADICCIÓN TRAS CONTRADICCIÓN:
    Primero:
    - Dios no insistía en mantener su divinidad.
    - …ÉL MISMO SE DESPOJO Y NO TUVO QUE ACUDIR QUE ALGUIEN LO DESPOJARA.
    - Yo NUNCA he dicho que NUNCA se despojó.
    - no significa que se despojó de Su Divinidad (22-02-2014 a las 19:37).
    Último:
    Jesús no se despojó de los atributos de la Deidad, mi hermano Rubén, y mi hermano Antonio. Quiero que se lo graben bien para que no tengan que hacer las mismas preguntas, por favor. Pero en cambio se despojó a sí mismo de su dignidad y de sus prerrogativas legítimas como Dios mientras que Él moraba entre los hombres como un ser humano.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien entiende eso???????????????

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Según la biblia, en Filipenses 2:5-11
    5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    6 el cual, siendo en forma de Dios, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
    7 sino que SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    8 y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    9 POR LO CUAL DIOS TAMBIEN LE EXALTÓ hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    Según Nathanael D. Mendoza:
    5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    6 el cual, siendo…Dios, NO ESTIMO EL SER… DIOS como cosa a que aferrarse,
    7 sino que SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    8 y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    9 POR LO CUAL él mismo (DIOS) TAMBIEN se EXALTÓ hasta lo sumo, y se dio un nombre que es sobre todo nombre,
    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para SU PROPIA GLORIA.

    A quién le creo: ¿Al apóstol Pablo o a Nathanael?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Entonces, en su Divinidad, Él es verdaderamente igual a, o idéntico a Dios.
    - Rpta: Otra contradicción Nathanael. Dices que Jesús es el mismo Dios Padre ahora dices que Jesús es igual o identico a Dios. ¿¿¿¿¿?????
    Ponte de acuerdo contigo mismo.

    - Tu comentario: Como Dios engendró al niño, el ser humano que nació fue llamado Hijo de Dios
    - Rpta: Contradicción y más contradicción.
    Dices que Jesús es el mismo Dios Padre.
    Y luego dices que Dios lo engendró.
    ¿En que quedamos? El Dios Padre se engendro a sí mismo?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Juan 1:10 afirma que el Dios único fue manifestado en carne
    - Rpta: Correcto. Dios fue manifestado en carne.
    Pero cuando te la gana dices Dios se manifestó en carne.
    La biblia dice “fue manifestado en carne”
    Pero tú lo cambias diciendo: “se manifestó en carne”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Filipenses 2:5-11, afirma que por causa de que Jesucristo hombre aplicó como el sacrificio perfecto a favor de la humanidad, entonces Jesucristo, como un humano completo y perfecto, fue exaltado hasta lo sumo para que todos los hombres reconozcan que Él no es solamente un hombre completo y perfecto, sino que también es el Señor (el Dios todopoderoso) y de esa manera, nuestro Padre celestial sea glorificado.
    - Mi comentario:
    La biblia, no es una novela mi hermano Nat.
    ¿Ante quién fue que Dios tuvo que hacer todo eso? ¿Quién es ese ser más poderoso que Dios ante quién él mismo tuvo que hacer tal sacrificio?
    Porque tiene que haber alguien más poderoso que califica ese sacrificio.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Y el hermano Alejandro, se fue a otro foro a comentar, pero hasta ahora no me responde. Por si acaso, le hago recordar mis inquietudes:
    Si los traductores de la biblia la manipularon a su antojo, entonces esto significa que:
    1. ¿Dios no tiene la capacidad de cuidar lo que él mismo inspiró para que se escribiera?.
    2. ¿Si las traducciones estan manipuladas, en que creemos o cómo sabremos cual es la Palabra de Dios?

    ¿Será que tiene dificultades para responder? Espero que no. Posiblemente se este tomando su tiempo para dar una respuesta acertada.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Otra contradicción Nathanael. Dices que Jesús es el mismo Dios Padre ahora dices que Jesús es igual o identico a Dios. ¿¿¿¿¿?????

    Mi Rpta: Porque es el MISMO DIOS. Dios Manifestado en carne 1 Tim. 3:16. ¿No lo dice así Su Palabra?

    Quiero que entiendan que cuando las Sagradas Escrituras hablan del Hijo de Dios se refiere a Su humanidad. En ese cuerpo del Señor Jesucristo estuvieron ambas Naturalezas, lo Divino y lo humano. Ya esto te lo he explicado varias veces.

    La “teología” trinitaria acostumbra a tomar muchos de los textos proféticos que hablan acerca del Mesías, y los utiliza fuera de contexto para afirmar que una “segunda persona” estaba con Dios desde toda la eternidad. Veamos lo que al respecto dice una escritora trinitaria:

    “El Antiguo Testamento Habla del Hijo de Dios. Proverbios 30:4 y Daniel 3:25 implican que Dios tiene un Hijo. El Salmo 2 habla de Él. Dios habla de Él y de su reino eterno en 2 Samuel 7:10-16; 1 Crónicas 17:13-14. En Isaías 7:14 vemos que un niño nacería de una virgen y se llamaría Emanuel, que significa “Dios con nosotros”. Sería llamado Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz (Isaías 9:6). Dios encarnado en Jesucristo sería esto para la humanidad. Véase Mateo 1:18-25”

    Es natural que el Antiguo Testamento nos hable acerca del Hijo de Dios, porque el Antiguo Testamento nos anuncia que Dios se iba a manifestar como un Hijo, como un hombre, para rescatar a la humanidad. Así como Adán fue hijo de Dios (Lucas 3:38), el Mesías en su condición de humano, vendría a ser un verdadero Hijo de Dios (Lucas 1:35). El Hijo de Dios o el segundo Adán (1 Corintios 15:45), vino para quitarnos la naturaleza corruptible que heredamos del primer Adán y que nos impide alcanzar la salvación, pues “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción (1 Corintios 15:50).

    Mi hermano Rubén quiero que ENTIENDAS que cuando la Biblia se refiere a Jesús como el Hijo de Dios, SE ESTA REFIRIENDO A LA HUMANIDAD DE JESUS que nació de mujer y no a una “SEGUNDA PERSONA” inventada por la “teología” trinitaria, que según esa enseñanza, habitaba desde la eternidad al lado de Dios como Dios.

    Algunas personas toman los pasajes que hablan acerca de la sabiduría de Dios, especialmente los del libro de Proverbios 1:20-33, 8:1-36 y 9:1-6, para argumentar que esos pasajes se refieren a un “Hijo preexistente”. Sin embargo, nada en esos textos indica eso, sino que más bien hacen uso de la figura literaria conocida como personificación. La personificación se usa para dar características personales a los animales, a las plantas, a las cosas sin vida, o a un concepto abstracto. Así, en estos pasajes del libro de Proverbios, la sabiduría es personificada como una mujer. Si la sabiduría fuera la “segunda persona” de una deidad, entonces la “segunda persona” sería femenina.

    De otro lado, podemos afirmar que así como la sabiduría de un hombre no es una persona distinta a él, de la misma manera, la sabiduría de Dios nunca podrá será alguien diferente a Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158176 »