La Biblia y sus diferentes interpretaciones
Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.
8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”
Ver más comentarios: « 1 … 123 124 125 126 127 [128] 129 130 131 132 133 … 176 »
Ver más comentarios: « 1 … 123 124 125 126 127 [128] 129 130 131 132 133 … 176 »
11-11-2013 a las 7:09
Estaba escribiendo sobre la fe, y de repente se me borra todos mis escritos. Iba dirigida a mi hermana Rosa Juarez por lo que me escribió. En mis escritos me refería a la fe, y mi hermana de repente salió con la ley. No me refiero a la ley sino a la fe.
Bueno mañana será otro dia, ya llevaba como 5 párrafos escritos y de repente puff se me desapareció. Que coraje da cuando eso sucede. Ya se como se siente mi hermano Rubén que ha dicho que a él también le ha sucedido. Bueno a que dormir ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
11-11-2013 a las 16:20
Para Andrea:
[respondiendo al mensaje]
Me alegro de que se entienda.
[contesta a Jaime Rodriguez]
11-11-2013 a las 16:56
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Puedo ser más específico si quieres. Yo entiendo que si estamos en un foro sobre la biblia y el cristianismo, hay cosas que no hace falta traducirlas. Aún así no es malo indagar un poco y ser lo más esclarecedor posible para todos nosotros.
Dije en un comentario -Por eso decía que nuestra salvación viene por el perdón de todos nuestros pecados.
No es un comentario mio, porque san Pablo dice esto repetidas veces. La salvación ocurre porque hay que salvarse de algo, ¿de qué cosa tenemos que salvarnos? Es sin duda la muerte. A parte de la muerte física, hay otro tipo de muerte, llamada muerte del ser. Es el que experimentamos todos cuando tenemos un sufrimiento, una situación grave, etc. Esta muerte la experimenta el corazón y a veces pueda llegar a ser un infierno total dentro de nuestra alma.
Dice san Pablo que el hombre, todos los días, por el miedo que tiene de experimentar esta muerte, son esclavos del mal, son egoístas, se refugian en el sueldo, en el sexo, tienen un amante… y aquí es entonces cuando pecamos. El pecado cierra el cielo y la vida eterna porque el pecado aleja de Dios. Esto lo experimentamos todos los que estamos en este foro: cuando somos soberbios, cuando creemos que podemos ser mejores que Dios, cuando hablamos mal de nuestros amigos y murmuramos, cuando mentimos o somos lujuriosos, etc. entramos en la MUERTE DEL SER.
Si alguna persona deja en el fondo de su interior, si deja de SER. Si su SER se muere y no hay nada más, esto puede llegar a ser algo terrible. Muchos de los que se suicidan experimenta que no hay NADA que los llene y que les haga SER; ni un trabajo, ni el dinero, ni la mujer, ni los amigos, etc. Nada tiene sentido porque su SER está vacío.
¿Qué salva al hombre ante este panorama, pues? Decía que la salvación viene de la MISERICORDIA. ¿Cuál misericordia? La de Dios, que nos ha visto que el demonio nos quita este ser todos los días y nos engaña desde que nos levantamos hasta que nos dormimos. Ha enviado a Jesucristo a morir en una cruz. Aquel hombre que han crucificado por nosotros en una cruz, que hemos rechazado en todas estas ocasiones anteriores (porque Dios ha dicho,- amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo), que hemos condenado a muerte hace dos mil años. Dios ha traído la salvación de los hombres. Del pecado más grande que es matar a Cristo, ha traído la gracia. La Salvación. Cosa curiosísima.
Por eso os digo, que cada vez que tú pecas, cada vez que experimentas esta muerte, Jesús esta arriba ante el Padre presentado sus llagas por TI, por amor y por misericordia contigo porque Dios te ha amado aún cuando has sido un desgraciado (Sí, un desgraciado). Incluso cuando ni cuando yo mismo me querido y me he escandalizado, Dios me ha amado.
¿Cómo accedes a esta salvación? ¿te lo crees? ¿es un cuento o es real y cierto? ¿pasó hace 2000 años y ya está o realmente experimentas estas cosas día a día? ¿puede Dios recontruir (por ejemplo) un matrimonio lleno de pecados? ¿puedes amar a tu esposa como CRisto te ha amado a tí cuando has sido tú igual o peor? ¿sí? ¿te lo crees? Pues alégrate, porque estás llamado a la fe. Esta fe que es diaria es la que te abre las puertas del cielo. Esta vida eterna ya puedes degustarla si quieres aquí en la tierra porque puedes hacer que el Espíritu Santo nazca dentro de tí y te diga -Cristo no esta muerto, sino esta vivo y resucitado y vive en medio de tu vida.
Un saludo y la paz.
[contesta a Jaime Rodriguez]
11-11-2013 a las 18:40
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] hermano Nathaniel, tomándome de lo que tu dices aunque estas escribiendo a Rubén, pero quiero participar te comento
Note lo que dices:
pregunto: Si las obras de uno de nada sirve, sino la fe, como dicen algunos de los del foro, ¿entonces porque tendría que manifestarse? A que analizar todo esto.
note lo que le dices a Rubén:
Mi hermano Rubén, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14, 26)
Natha en lo que respecta a mi persona yo aplico este texto:Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Natha, lo que debemos entender es que, si yo creo que puedo comprar la salvación , estaría en un error, porque imaginémonos que fuera por obras, en ese caso los que tienen más dinero llevarían alguna ventaja,
Hora también hay obras que son del agrado del Señor. Cuales?
note:Tito 2:14
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Natha entre estas obras podemos decir que están ; el llevar el mensaje del reino casa por casa como lo indico Nuestro Señor Jesús
Visitar hospitales, visitar a las viudas, a los huérfanos, las cárceles, y algunas más.
Estas también son obras excelentes, que van de la mano con la fe del cristiano.
Saludos
[contesta a antonio]
11-11-2013 a las 21:05
Para antonio:
Mi hermano Antonio, a lo que se refiere Pablo de las obras y la fe, se refiere a que muchos dependían de la LEY. Mas ya no estamos bajo el AYO, sino que Dios nos ha dado la Gracia. Ahora, muchos aplicamos las obras en otras cosas como el bautismo y así sucesivamente.
Tu crees que Dios es UNO, tambien los demonios creen y tiemblan. La fe está en que Dios es UNO, mas sin embargo no hacen méritos para justificar su fe en Dios. No es nomás de quedarse con los brazos cruzados y decir yo creo en Dios, yo tengo fe en Dios y no hacer nada para justificar que si creen en Dios. Allí yace el error de muchos de nosotros.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
11-11-2013 a las 21:07
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Paz :
Amado Antonio de acuerdo con tu último comentarios al amado hermano Nathaniel….
Y le agrego otro texto:
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios2:10
Dios te bendiga
[contesta a Andrea]
11-11-2013 a las 21:10
Para Jaime Rodriguez:
[respondiendo al mensaje]
Paz a ti:
Sí, tu metáfora es entendible…
Por cierto si no te es contrariedad, me podrías decir que profesas??
Me refiero de que manera crees…
No es por contención, sólo porque aquí todos sabemos de alguna manera lo que llevamos en cuanto a lo que a Dios se refiere…
Dios t guarde y t bendiga
[contesta a Andrea]
11-11-2013 a las 21:40
Que aburrido esta el foro, hace falta acción.
[contesta a Ruben Tamayo]
11-11-2013 a las 23:21
Paz
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8
Paz
[contesta a Andrea]
12-11-2013 a las 0:40
Para Andrea:
[respondiendo al mensaje]
Hola Andrea. Mi fe es Cristiana Católica. Si escribo en este foro es para hacer ver (aunque parezca un loco) a aquel que me lea que lo más hermoso que yo he podido recibir de Dios de los cristianos es el amor. Para mí es lo más valioso y es lo que sin duda marca la diferencia entre las demás religiones.
Te puedo decir que me he sentido amado por Dios, cuando he sido un miserable. Un día, como le pasó a Moisés en la zarza Dios me dijo- Yo soy el que soy. He dejado que Dios SEA en mí. Te puedo decir que desde entonces he sentido como si volviera a nacer. Jesucristo ha perdonado mis pecados y que en mi día a día, en mi historia, Dios se manifiesta a lo grande, a veces con milagros, a veces con mucho sufrimiento, pero sé que Dios existe y también sé que existe el cielo y la salvación. No es que sea mucho mejor persona, de hecho soy un pecador, soy débil y tengo muchísimos defectos. Pero sé Dios ha vencido la muerte, y si Dios ha vencido la muerte, yo también puedo con su ayuda en mi día a día. Puedo vencer al demonio porque ya ha sido vencido.
La paz a todos.
[contesta a Jaime Rodriguez]
12-11-2013 a las 1:35
Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje] Rubén estoy muy pero muy de acuerdo con tu comentario.
el que debe que pague, se puede transformar hasta en lo que quiera, pero si debe que pague.
Saludos
[contesta a antonio]
12-11-2013 a las 1:55
Para Jaime Rodriguez:
[respondiendo al mensaje]
Paz
Gracias amado Jaime, por la respuesta…
De hecho si imagine que eres católico cristiano, por eso fue mi pregunta,
Y claro que sí, sin duda Cristo te ama; pues el murió por toda la humanidad…
No hay acepción de personas para con Dios…
Paz a ti y a toda tu casa
[contesta a Andrea]
12-11-2013 a las 2:16
Saludos al Foro en General en el Nombre del Señor Jesucristo nuestro Dios.
Gracias doy a los Herman@s que doblan rodillas, y se acuerdaan de mi en sus peticiones.. yo creo en el poder de la oracion…
Mi hermano Nathaniel, Dios le guarde, he leido comentarios suuyos en ranuras del foro pasado, y hay cosas de las cuales, no encuentro fundamento biblico, y no por contender, sino mas bien, por tratar de entender la correcta manera de aplicar cada versiculo de la biblia, de modo que no se contradiga…
Fijese en su comentario: “Es obvio que las personas que mueren, sean cristianas o no, no se van a quedar flotando inadvertidos en los dos primeros cielos. Entonces, tienen que estar en el tercer cielo, ¿o, no? Así lo suponen muchas personas, pero todo el argumento de que los cristianos van al cielo después de morir, y que el cielo es su recompensa, se derrumba completamente con lo que dijo el apostol Pedro en su primer sermon: “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….” ¿Porque David no subió a los cielos?” (Hechos 2:29, 34).”
R:- Si tomamos esto en sucecion de tiempos transentes en las escrituras, o en orden escritural, vera que el apostol Pedro no se referia a mas sino a la muerte fisica, porque la escritura dice de David bajo inspiracion por el espiritu de Cristo en el “No dejaras mi alma en el sepulcro ni permitiras que tu santo vea corrupcion”, claramente hace alusion a la profecia de Jesus, quien no vio corrompimiento en su cuerpo, sino que fue resucitado al tercer dia como marca las escrituras, Ahora el apostol Pablo, No esta haciedo alusion al alma del Profeta David, sino que se refiere el mismo a su sepultura mire lo que dice:
“Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….”
Ahora tomando esto en suceciones de tiempo y en el Orden escritural, para demostrar que David(cualquiera sabe eso) hablo bajo inspiracion en el salmo.. y que el apostol Pedro se refiere es a su sepultura Fisica, Mire lo que dice las escrituras: “Y HE AQUI EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS, DE ARRIBA ABAJO, Y LA TIERRA TEMBLO Y LAS ROCAS SE PARTIERON, ; Y SE ºABRIERON LOS SEPULCROSº Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON”mateo 27:51-52
Ahora tomando en cuenta esto, que dice las sagradas escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, osea sus cuerpos como dice la biblia, y el acto, se da a entender que ocurrio una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues segun la biblia, y fijate lo que dice el sigueiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS ; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS”Mateo; 27:53
Ahora es claro que lo que da a referirse el apostol Pedro en el Libro de los hechos del cap. mencionado no es al Alma de david sino a su sepulcro, osea su tumba, cementerio…
Si analizamos lo que consiste RESURRECCION, no es un REEMPLAZO de cuerpo, sino mas bien, resucitar el mismo cuerpo, no otro sino el mismo, entonces, si en el cielo, por asi llamarlo, esta solamente Jesucristo, y mas Nadie, la pregunta es ¿Donde estan estos que resucitaron?, porque segun el orden de las escrituras, con respecto a esta resurrecion, ellos estan como dicen en mi Pais “vivitos y coleando”, pero no me mal entienda, si tiene respuesta digame ¿Donde estan estos que resucitaron con Jesus?, estos los cuales, subieron con Jesus en la Nube….
Ahora, mire lo que dice las escrituras en S.Juan 5;24 “El que oye mi Palabra y cree al que me envio, Tiene vida eterna….”, Ahora analicemos esto… Vida eterna viene del Griego Zoe, que significa “La propia vida de Dios”, estonces leamos asi “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene Zoe…” o para entenderlo asi, “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene la propia vida de Dios”…. Ahora segun el Señor, dice que la Persona Convertida genuinamente, TIENE vida eterna, no dice que se le dara cuando resucite, sino que ya dentro de el, es poseedor de ZOE, ahora mi pregunta es….
*se supone, que el espiritu que nosotro recibimos ees el espiritu santo, o Zoe, o la Propia vida de Dios las cual es eterna, segun esto, y el principio del nuevo nacimiento, Lo eterno no duerme, ¿como puede un creyente estar en un estado de inconciencia cuando su cuerpo muere si tiene ZOE?¿acaso duerme lo eterno?…
Bien esa es mi pregunta no es, dificil es algo sencilla..
Para reforzar esto, veamos otra escritura en el Libro de Apoc.14:13 “Oi una voz desde el cielo me decia: Escribe: Bienaventurados de aqui en adelante, los muertos que mueren en el Señor, descansaran de sus Trabajos porque sus obras con ellos siguen”..
Entonces, la pregunta segun el texto dado aqui es ¿como pueden seguirle sus obras si estan en estado de inconciencia hasta la resurreccion? claro es que no quiere decir eso… pues Muere el cuerpo que vuelve al polvo, pero el Creyete, o su espiritu, esta en otro lugar, en un cuerpo Teofanico esperando la resurrecion de su cuerpo Glorificado, puedo demostrar esta escritura con otra escritura muy importante, que se encuentra en el libro de los Hechos Cap.12 nos Narra de la manera como Jacobo fue muerto Y Pedro encarcelado y milagrosamente liberado por un angel que ilumino la carcel y lo saco por las puertas de la guardia, y nos narra mas adelante commo fue directamente a la casa de maria madre de Juan, y dice lo siguiente que cuando toco la Puerta, y Salio Rode a abrirle, no lo hizo sino que fue a avisar a los demas y esta fue la respuesta: “y ellos dijeron: Estas loca. pero ella aseguraba que asi era. Entonces ellos decian: Es su angel!”Hechos 12:15
En contraste con lo mencionado aqui, segun los hermanos en esta casa, pensando que Pedro tambien habia muerto por mano de Herodes, luego Rode viene y les dice que Pedro estaba a la puerta llamando, ellos, la tuvieron por loca, a lo mejor dijeronm “Estas loca, pedro esta muerte ese debe ser su angel.”, Ahora ¿Si pedro estaba durmiendo segun ellos como es que dijeron que a lo mejor era su angel?, es claro que el Señor dijo “Mirad que no menosprecieis a unos de estos pequeños: porque os digo, que sus angeles en los cielos, ven siempre el Rostro de mi padre que esta en los cielos…”,
Usted diria: Hermano Hectorson es que se refiere a un angel de la guarda,…
Entonces yo responderia: Primero dice angeles, no Angeles, osea no da referencia a Angeles celestiales, estos qui se referian a la teofania, ese cuerpo con el que aparecieron Moises y Elias en el Monte de la transfiguracion, y el mismo con el que se le aparecio Samuel a Saul cuando fue a la bruja de Endor a hacer subir su presencia, el cual, al Aparecersele a Saul, Todavia era un profeta, porque segun la descripcion, el todasvia tenia su manto de Profeta , y la respuesta de Samuel a saul es curiosa, mire lo que dice en 1samuel 28:15 “Porque me has inquietado haciendome venir”, ahora, esto derrumba todo razonamiento , porque Samuel deberia haberle dicho “¿PORQUE OSAS DESPERTAME DE MI DESCANSO?” O tal vez como en las peliculas ¿PORQUE PERTURBAS MI DESCANSOOO? UhuHuhuHU pues la bruja no dijo que veia un esqueleto levantRSE, SINO QUE VEIA DIOSES o Como dioses…, y como dice el libro la biblia, en muchas Partes que cada santo que murio asi como Abraham, dice “y fueron reunidos con su pueblo”.. ,
Ahora esto es en el A.T. pero veamos que dice el N.T.
En el Libro de Apocalipsis, Cap.1 dice que Dios envio a un mensajero a darle la revelacion a Juan el Revelador, ahora no dice que un Angel celestial, mas dice “Por medio de su angel a su siervo Juan”… Entones era un mensajero el que le mostraba las cosas a Juan, el cual entontramos varias veces en el libro de Apoc. y en este caso voy a tomar el cap.19 verso 10 “…Yo me postre para adorarle. y el me dijo : Mira no lo hagas ; porque yo soy un Angel celestial…”(verdad que no dice asi????) dice: “Mira no lo hagas, yo soy conciervo tuyo; y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesus, Adora a Dios”…. Entonces este aqui no ora un angel celestial, sino segun sus propias palabras, Conciervo de Juan Guardando el Testimonio de Jesus..
Otra escritura donde aparece este angel es en el Cap.22 verso 8-9 donde dice: “YO JUAN SOY EL QUE OYO, Y VIO ESTAS COSAS. Y DESPUES QUE LAS HUBE OIDO Y VISTO, ME POSTRE PARA ADORAR A LOS PIES DEL ANGEL QUE ME MOSTRABA ESTAS COSAS,. PERO EL ME DIJO: MIRA, NO LO HAGAS; PORQUE YO SOY CONCIERVO TUYO, DE TUS HERMANOS LOS PROFETAS, Y DE LOS QUE GUARDAN LAS PALABRAS DE ESE LIBRO, ADORA A DIOS..”
Entonces es posible que este mensajero que le mostraba las cosas a Juan haya sido no un Angel celestial sino mas bien segun sus propias Palabras, uno de los profetas, en un cuerpo Teofanico,….
Ahora para reforzar esto voy a citar las Propias Palabras del apostol Pablo, en 2Corintios 5 donde dice: “Porque sabemos, que si nuestra morada terrestre, este tabernaculo se deshiciere, tenemos de Dios, un edificio, una casa no hehca de manos, eterna en los cielos”
El Apostol Pablo hace alusion, y afirmacion hACIA Este tabernaculo terretre el cul es este cuerpo de carne, y segun sus palabras, al deshacerse este, dice TENEMOS, no dice TENDREMOS, el esta hablando en tiempo presente, de que tan pronto este cuerpo va al polvo, tenemos un cuerpo Teofanico esperandonos en el cielo…
Ahora esto es segun el esrito esta, porque el mismo apostol Pablo, hizo alusion en una de sus espistotal cualdo dijo: “Porque para mi el vivir es Cristo, y el MORIR me es ganancia. Mas si el vivir en la Carne, resulta para mi el veneficio de la obra, no se entonces que escoger. PORQUE EN AMBAS COSAS ESTOY PUESTO EN ESTRECHO, TENIENDO DESEOS DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR…”Filipenses 1:21-23
Ahora la Biblia no se puede contradecir en nada mi hermano, estas son Palabras del mismo apostol inspirado, queriendo Partir y estar con Cristo, lo cual esta en este momento, mientras su cuerpo espera la resurreccion, estando en un estado Teofanico, el cual cuerpo el Señor Jesus se le aparecio a varios de los apostoles, en la Playa, en la casa. y muchos otros lugares, y con los cuALES, tambien se les aparecieron varios de los santos que resucitaron con el Señor…
Porque segun tengo entendido, lo Natural es un Tipo de lo Espiritual.. Si en el Nacimiento Natural, Primero el Niño rompe matriz, luego sale Agua y sangre, entonces llega el Medico, y Agarra al bebe por los pies, y le da una nalgada, y el Niño llora, es porque tan pronto Hay un nacimiento Natural, hay una vida spirtitual esperando entrar en ese cuerpo, lo cual hace el Medio al darle la nalgada al Niño y el espiritu entra por su Nariz por asi decirlo, y este viene a ser Un alma viviente…
Lo mismo ocurre en lo espiritual, al Salir de este cuerpo, tan pronto morimos segun es apostol Pablo en 2Co.5, hay un cuerpo espiritual esperandonos… porque si en lo natural hay una vida espiritual esperando entrar en ese cuerpo, lo mismo sucede en lo espiritual, hay un cuerpo(Teofania) esperandonos donde entraremos hasta el dia de la Resurrecion donde tendremos un cuerpo Glorificado.
Dios le bendiga y que su venida regocije su corazon…Amen..
[contesta a Hectorson]
12-11-2013 a las 4:04
Para Hectorson:
[respondiendo al mensaje]
Paz de Cristo amado hermano:
Es muy explícito su comentario, casi en todo concuerdo con usted…
Paz
[contesta a Andrea]
12-11-2013 a las 4:11
Paz a todos:
Un texto deseo compartir con ustedes, mayormente con los que opinan que Dios viene por seres naturales de carne…
…ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: en Isaac te será llamada descendencia. Romanos 9:7
Claro amados porque Isaac es un tipo de Cristo…
Dice también: Esto es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8
Bien entonces vemos que el hijo al que se le dieron las promesas es Cristo, por tanto los hijos de Dios vienen a ser espirituales, no carnales.
Si alguno quiere enriquecer más mi comentarios se lo agradecería…
Paz
[contesta a Andrea]
12-11-2013 a las 4:30
Para Andrea:
[respondiendo al mensaje]
saludos mi hermana Dios le bendiga conforme a efesios 1:3-4 , y el principio de predestinacion de Dios conforme a su omnisciencia, solo los que fueron escogidos y ordenados para vida eterna desde antes de la fundacion del mundo , son los que estaran alla, en la cena de las bodas , el milenio, y la eternidad, por cierto, hay algo que me gusta pensar, y es que cada silla tiene su nombre…
los testigos de Jehova al igual que otras sectas niegan la predestinacion, la sanidad por fe, y los milagros en tiempo presente, y gente que no conoce mas que su espinazo, niegan cada prte de la palabra colocandola en otro tiempo o otra edad.. evidencia que muestra que nunca fueron salvos… ¿como puede el E.S. negar su propia palabra?, ….
Mi hermana leyo los estudios??
[contesta a Hectorson]
12-11-2013 a las 6:40
Para antonio:
Tu Comentario: Natha en lo que respecta a mi persona yo aplico este texto:Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Natha, lo que debemos entender es que, si yo creo que puedo comprar la salvación , estaría en un error, porque imaginémonos que fuera por obras, en ese caso los que tienen más dinero llevarían alguna ventaja,
Mi Rpta: Voy a ser más específico en mi comentario para ver si así me entiendes, tanto tú como mi hermana Andrea.
El apóstol Santiago dice que cuando se ejerce la fe debe hacerse sin preferencias de mandamientos. No debe haber distinción. Un hombre dice, “Yo creo en el Señor Jesucristo, PERO no veo ningún provecho en ser bautizado y unirme a la iglesia.” En otras palabras, dice: “Es verdad que el bautismo significa inmersión, pero ¿por qué he de escoger un camino mojado para el cielo, siendo que unas cuantas gotas tienen tanta eficacia como todo el océano?” Un alma que confía en el Señor Jesucristo puede decir como Pablo, “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y decir enseguida, “Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial.” La Palabra de Jesucristo será suficiente, esto es lo que dice el apóstol Santiago sobre este punto.
Luego sigue otro punto cuando dice que esta fe debe llevar fruto mis hermanos Antonio y Andrea. Puede uno decir, “te mostraré mi fe sin mis obras.” El apóstol dice: “Te mostraré mi fe por mis obras.” El cristiano debe dar evidencia a todos por las obras. Si una cosa tiene vida, debe dar alguna señal de esa vida: “La fe sin obras es ociosa.” “La fe aparte de las obras está muerta.” Esto es lo que dice el apóstol Santiago. Podéis tener fe, pero si no tenéis obras algunas no vale un bledo. La siguiente sección nos da una ilustración en la cual dice, “Si un hermano o una hermana estuviere desnudo o destituido del pan diario, y uno de vosotros le dijere: ¡Id en paz; calentáos y saciaos! Mas no les diereis las cosas necesarias para el cuerpo, ¿qué le aprovechará?”
Muchos de nosotros nos equivocamos si suponemos que las enseñanzas de Santiago sobre este asunto son distintas de las enseñanzas de otros escritores del Nuevo Testamento, por ejemplo, de nuestro Señor, o de Pablo, quien a veces es citado como opuesto al apóstol Santiago. Nuestro Señor dice, “Aquel que oye estas mis enseñanzas, y no las practica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Cuando sobrevino la tempestad……cayó aquella casa, y fue terrible su caída,” y fue nuestro Señor quien dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos,” y “mis amigos sois, si hacéis todo cuanto os mando,” y fue el apóstol Pablo quien dijo, “Es verdad, que por gracias sois salvos por medio de la fe y eso no es de vosotros mismos, Pero sois creados para buenas obras.” También en la carta a Tito, dice, “Empero cuando fue manifestada la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor hacia los hombres, no a causa de obras de justicia que hayamos hecho nosotros, sino conforme a su misericordia Él nos salvó, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo.” Y sigue adelante diciendo esto, que es la gracia de Dios las que nos trae la salvación; y que deberíamos vivir sobria y piadosamente en este presente mundo.
Mi hermano Antonio y mi hermana Andrea, tanto Cristo como Pablo están de acuerdo con el apóstol Santiago en que la fe debe DAR EVIDENCIAS por las buenas obras. NUNCA HABRIA HABIDO NADA DE CONTROVERSIA si Santiago no hubiese usado allí la palabra “JUSTIFICAR” en un sentido peculiar, justamente como la palabra “tentación.” “Justificar” puede ser un término legal y forense, un término del tribunal. Somos justificados por la fe. Esta es la absolución de Dios. Pero nuestro Señor usa la palabra “justificar” en un sentido muy distinto. Dice, “Por vuestras palabras seréis justificados, y por vuestras palabras seréis condenados.” De modo que Santiago tiene en su mente cuando discute la justificación por obras, un pensamiento que no estuvo en la mente de Pablo.
El apóstol Pablo toma el caso de un pecador, mi hermano Antonio y mi hermana Andrea, y está procurando cerciorarse de cómo aquel pecador perdido puede ser justificado delante de Dios y dice que es por fe; y aparte de obras. El apóstol Santiago toma un cristiano, no un pecador, y muestra cómo las obras de ese cristiano justifican su profesión de cristiano. Justamente como dijo nuestro Señor. “Los publicanos y pecadores justifican a Dios.” Esto no quiere decir que ellos absuelvan a Dios, sino que vindicaron a Dios, siendo bautizados con el bautismo de Juan.
El apóstol Santiago usa una segunda ilustración en el caso de Abraham, quien fue justificado por la fe y recibió la salvación, según Génesis 15. Esto es cuando fue convertido. Es verdad que en cierto sentido él creyó en Dios, pero nunca fue convertido hasta que le hallamos en Génesis 15, aquel capítulo notable que introduce tantas palabras. Alli se dice que Abraham creyó, y es la primera vez que encontramos la palabra. Creyó en Jehová, y cuando creyó fue convertido. Cuarenta años después de ese tiempo, este creyente, Abraham, hizo lo que Dios quería que hiciese en el caso de Isaac, y las obras le justificaron. Le justificaron ¿en qué sentido? No en un sentido legal, sino que le justificaron en el sentido de vindicar la profesión de fe que hizo. Ellos no cambiaron un pecador en un cristiano, sino que justificaron la profesión del cristiano.
La Biblia dice que cuando cuarenta años después de su conversión Abraham hizo lo que Dios le dijo que hiciese, entonces fue cumplida la Escritura que dice, “Y Abraham creyó a Dios y le fue contado a justicia.” Después, siempre que obedecía a Dios como cristiano, cumplía la escritura que habla de su conversión. En otras palabras, era la verificación cumplida.
Espero que esto, lo puedan entender, porque muchas de las veces escribimos lo que escribimos, creyendo que el mensaje va ser entendido, y después salen con otras cosas que no va a lo que uno dijo. Y surge que vuelven a repetir lo mismo, que ya se explicó.
Saludes a todos.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
12-11-2013 a las 7:23
no leo nada interesante salvo muchas citas usadas para malentender tantas cosas! creo que estoy entendiendo mejor a Ruben!
[contesta a Rosa Juarez]
12-11-2013 a las 7:28
La biblia entera fue scrita por Judios, y resulta que la nacion que se nos ha prometido sera juzgada por Judios! Judios creyentes en el Mesias, un Mesias nacido bajo una Ordenanza que El mismo dice que ni un Jota, ni una Tilde caerian de sus Instrucciones! y cuando leo cada cosa acomodada, no deja de darme tanta desilucion. que mejor no me dan ganas de entrar nunca mas!
[contesta a Rosa Juarez]
12-11-2013 a las 7:48
Para Hectorson:
Su Comentario: El Apostol Pablo hace alusion, y afirmacion hACIA Este tabernaculo terretre el cul es este cuerpo de carne, y segun sus palabras, al deshacerse este, dice TENEMOS, no dice TENDREMOS, el esta hablando en tiempo presente, de que tan pronto este cuerpo va al polvo, tenemos un cuerpo Teofanico esperandonos en el cielo…
Mi Rpta: Es la primera vez que tengo que decirle, mi hermano, que no estoy de acuerdo con usted. Hay muchas cosas que usted hace mención que me inquieta y al no responderle es como si estuviera a favor de lo que dijo. Lo que voy a decir no es para ofender a nadie, sino darle una explicación más afirmativa, creo yo, sobre lo que sucede después de que tanto buenos como malos mueren.
Por muchos años, yo luché con esto, y lo que otros maestros explicaban tocante a los muertos, unos decían que vivían en otra esfera, o estaban en los sepulcros durmiendo.
En una ocasión, un ministro compañero mio, me dijo que el que duerme es el cuerpo. La Biblia rotundamente dice que ni carne ni sangre heredarán el reino de Dios. El cuerpo se hace polvo tal y como era, pero el alma es la que tenemos que salvar.
Si se fija usted mi hermano Hectorson, hizo mención a los que resucitaron durante la crucificción cuando Él (Cristo) entregó el Espíritu y el velo del templo se razgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron, y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Cristo, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. (Mateo 27:50-53). Si es muy cierto que sucedió todo esto, pero lo único que no estoy de acuerdo de usted es que dice que estos ascendieron juntamente con Jesucristo en la nube. No hay Escritura que diga eso. Estos volvieron a morir en un tiempo designado por Dios. El único que resucitó y sigue viviendo es nuestro Señor Jesucristo, y nadie mas.
Voy a lo siguiente, y espero pueda hacerlo de una manera que me puedan entender. Dice lo siguiente:
¿Cuando mueren las personas buenas, van al cielo como muchos creen? Ya que la vida aqui es tan corta y la eternidad es tan larga, ¿no debieramos tratar de entender claramente este tema? Para comprender lo que la Biblia enseña acerca del cielo, primero necesitamos entender que hay mas de un “cielo”. De hecho, en la Biblia se mencionan tres cielos diferentes. El primero de ellos es simplemente la atmosfera de la tierra, que contiene el aire que respiramos. En este cielo vuelan las aves y estan las nubes que traen la lluvia y la nieve (2 Samuel 21:10; Job 35:11; Isaias 55:10).
EI segundo cielo que se menciona en la Biblia es el que se encuentra más allá de la atmósfera de la tierra, lo que llamamos el espacio sideral. En este se encuentran los cuerpos celestiales: los planetas, las estrellas, las constelaciones y las galaxias de este impresionante universo (Génesis 22:17; 26:4; Deuteronomio 1:10; Isaias 13:10). Sin embargo, el tercer cielo es totalmente diferente. Alli se encuentra el majestuoso trono de Dios (2 Corintios 12:2).
Es obvio que las personas que mueren, sean cristianas o no, no se van a quedar flotando inadvertidos en los dos primeros cielos.
Entonces, tienen que estar en el tercer cielo, ¿o, no? Así lo suponen muchas personas, pero todo el argumento de que los cristianos van al cielo después de morir, y que el cielo es su recompensa, se derrumba completamen¬te con lo que dijo el apostol Pedro en su pri¬mer sermon: “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….”¿Porque David no subió a los cielos” (Hechos 2:29, 34).
Dios dijo de David que era un “varon conforme a mi corazon, quien hará todo lo que yo quiero” (Hechos 13:22). Si alguien fuera al cielo, ¿no tendría que ser alguien como David? Y sin embargo, el apostol Pe¬dro nos dice que Dios no se llev6 a David al cielo, eI único que ha ascendido al cielo es Jesucristo y nadie mas (Hechos 2:29-35). ¿Estaba equivocado Pedro? ¿Se expresó mal? Tal vez queramos suponer que así fue, pero veamos lo que nos dice el Evangelio de Juan: “Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo” (Juan 3:13). Jesús nunca prometió que los cristianos irían al cielo después de la muerte. El Nuevo Testamento nos habla claramente acerca de los hombres y las mujeres fieles que vivieron antes, los héroes de la fe como Noé, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, José y Moisés (para nombrar sólo algunos de los que se mencionan en Hebreos 11), y ninguno ascendió al cielo. De hecho, tal como nos dice el versículo 39 de ese capítulo, “todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido”. Si no están en el cielo, ¿dónde están? Y si no era el cielo lo que se les había prometido, entonces ¿qué era?
Muchas personas se sentirán sorprendidas al descubrir lo que la Biblia dice acerca de lo que sucede en realidad cuando uno muere. Cuando quitamos todas las ideas preconcebidas al respecto, la respuesta de las Escrituras es muy clara ¡y es sumamente inspiradora para todos! Veamos las palabras que Dios le inspiró al rey Salomón con respecto a la condición de los muertos: “Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido” (Eclesiastés 9:5).
La Biblia nos enseña claramente que al morir ya no sabemos nada. Los muertos están totalmente inconscientes de todo lo que sucede. Todas nuestras emociones, pensamientos, conocimiento y sentimientos perecen con nosotros. Nuestra conciencia no continúa viviendo aparte de nosotros. No tenemos un alma inmortal que siga viviendo en otro estado ni en otro lugar. En Ezequiel 18, versículos 4 y 20, leemos que “el alma que pecare, esa morirá”. Ni aquí ni en ninguna parte de la Biblia se dice que el alma continúa viviendo aparte del cuerpo.
La clave del misterio de la vida después de la muerte está revelada en la resurrección de Jesucristo. Él dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25-26). Debido a que Jesús fue resucitado, nosotros podemos estar seguros de que también seremos resucitados (1 Corintios 15:12-21). En el capítulo 15 de Primera de Corintios el apóstol Pablo arguye elocuentemente acerca de este hecho decisivo: que así como Jesús fue resucitado, así también él resucitará a todos los que le hayan sido fieles.
La vida después de la muerte sólo es posible por medio del poder divino de Dios. Al hablar de las personas que el Padre iba a llamar para que entendieran su verdad, Jesús explicó: “. . . Yo [las] resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44). La promesa de la vida después de la muerte depende de la resurrección de Jesucristo. Por haber sido resucitado como “el primogénito de entre los muertos” (Colosenses 1:18; Apocalipsis 1:5), Jesús abrió el camino para que otros también sean resucitados.
Resucitar a los muertos es una parte magnífica y poderosa del plan de Dios. Por medio de ella, los seres humanos tendrán la oportunidad de volver a vivir. “La resurrección de los muertos” aparece en la lista de las doctrinas fundamentales de la Biblia (Hebreos 6:1-2). Es la esperanza de todos los cristianos verdaderos, porque anula e invalida la muerte (1 Corintios 15:54).
Pablo confirma que muchos fueron testigos del hecho de que Jesús había resucitado: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce [apóstoles]. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí” (1 Corintios 15:3-8).
Después de que Jesús fue resucitado, fueron tantos los testigos que lo vieron y tuvieron interacción con él, que su testimonio es innegable. Pablo también nos presenta una lógica sencilla pero incontestable acerca de la relación que existe entre la resurrección de Jesús y nuestra resurrección: “Si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe . . . ”Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron [murieron] es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre [Adán], también por un hombre [Jesucristo] la resurrección de los muertos” (1 Corintios 15:12-21).
Cuando mueren los cristianos (o cualesquier otros seres humanos), no se van al cielo ni a ningún lugar semejante. Sus cuerpos simplemente se deshacen en la tumba, volviendo al polvo de la tierra del que fueron hechos (Génesis 3:19). El rey Salomón confirmó el hecho de que los muertos están inconscientes, sin darse cuenta de nada. Él ilustró la superioridad de la vida sobre la muerte con una analogía muy interesante: “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben .. .” (Eclesiastés 9:4-5).
Los escritores de la Biblia describen nuestra experiencia después de la muerte no como si nos fuéramos al cielo o al infierno, sino simplemente como si estuviéramos dormidos. Veamos por ejemplo cómo se refiere Daniel al estado de los muertos en su profecía acerca de la resurrección: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2). Cuando una persona está en un sueño profundo no tiene ninguna conciencia del tiempo que está pasando ni sabe nada de lo que está ocurriendo a su alrededor. En repetidas ocasiones el apóstol Pablo comparó la muerte al sueño (1 Corintios 11:30; 15:6, 18, 20, 51; 1 Tesalonicenses 4:13-15). De una forma similar, el apóstol Pedro habló acerca de los patriarcas que “durmieron” (2 Pedro 3:4).
Jesús también habló de los muertos como si estuvieran durmiendo. Al mencionar a la niña que iba a resucitar, les dijo a los que hacían lamentación por ella: “No lloréis; no está muerta, sino que duerme” (Lucas 8:52; Mateo 9:24). Antes de resucitar a Lázaro, Jesús les dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro duerme; más voy para despertarle”. Los discípulos malinterpretaron lo que decía porque, sabiendo que estaba enfermo, pensaron que efectivamente estaba dormido. “Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño” (Juan 11:11, 13). ¿Cuándo resucitarán los muertos? Vemos que la Biblia claramente enseña que las personas buenas no se van al cielo cuando mueren; en lugar de esto, “duermen” en la tumba esperando la resurrección.
Todos los muertos, buenos y malos por igual, serán resucitados, cada uno en su propio momento (1 Corintios 15:20-23; Juan 5:28-29). Los “muertos en Cristo” serán resucitados a la vida eterna al momento del regreso de Jesucristo a la tierra, y aquellos siervos fieles que estén vivos en ese entonces serán transformados de mortales a inmortales. Específicamente, esto sucederá cuando suene la “trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:15-17), “la final trompeta” (1 Corintios 15:52), que corresponde a la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15. Este suceso es llamado “la primera resurrección” en Apocalipsis 20:5.
En la visión del futuro que tiene el apóstol Juan, aquellos que en esta resurrección vuelvan a la vida, reinarán con Cristo mil años (v. 4), un período conocido comúnmente como el Milenio. Démonos cuenta de que éstos no irán a morar al cielo; antes bien, vivirán y reinarán con Cristo en la tierra, a la cual él habrá regresado para establecer el Reino de Dios.
El versículo 6 nos sigue explicando: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”. Apocalipsis 5:10 nos lo confirma: “De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra” (NVI). Ya que Cristo va a regresar a la tierra (Zacarías 14:3-4), tiene mucho sentido pensar que allí van a estar también los redimidos.
A fin de cuentas, Jesús dijo que estaríamos con él: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3; ver Isaías 11:1-9). Es claro que Jesús va a regresar a la tierra y reinaremos con él aquí, no en ni desde el cielo.
Algunas civilizaciones antiguas, tales como la egipcia, los muertos eran enterrados con objetos de valor físico. Ellos creían que los muertos podrían usar esos utensilios valiosos en la otra vida. Sin embargo, el patriarca Job refutó esta idea: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá” (Job 1:21). Tal vez de allí provenga el dicho: “Usted no puede llevárselo consigo”. Sin embargo, esta frase no es tan acertada porque, en cierta forma, Dios sí nos permite llevarnos algo cuando morimos: el carácter santo y justo. Un verdadero cristiano es aquel que desarrolla carácter durante su vida cristiana (1 Corintios 3:9-15). Cuando seamos resucitados a la vida nuevamente por medio de la resurrección, este mismo carácter será parte de nosotros en nuestra nueva vida. Para el cristiano verdadero, el carácter santo y justo siempre estará en él (1 Juan 2:15-17). Los antiguos egipcios y otros pueblos que murieron hace mucho tiempo no sabían esto, porque si lo hubieran sabido no habrían enterrado objetos valiosos con sus muertos. Y ahora, todavía hay mucha gente, tanto en Estados Unidos, como en la America Central y Sur America que siguen con esta misma tradición.
Llegó un momento en el que pude comprender, dijo el joven, que el común denominador de todos los seres humanos que han muerto era y es la resurrección de Jesucristo a la vida eterna, y que su resurrección garantiza nuestra resurrección también. Aunque la muerte es el gran enemigo de los seres humanos, y a mí me ha herido y estremecido en tres ocasiones, podemos encontrar un gran consuelo en la verdad de Dios.
Como Pablo lo explica en la 1 Corintios 15:54-58, ¡La resurrección de los muertos acaba con este gran enemigo y su aguijón! Jesucristo nos revela que habrá un momento en el que Dios el Padre vendrá a la tierra (Apocalipsis 21:1-3, 10). Veamos cómo Jesús nos habla de esa época: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).
El conocer el plan de salvación que Dios tiene para la humanidad, que la muerte no es el fin de todo, nos da un consuelo profundo y maravilloso, y nos libera del mito de una eternidad pasiva en el cielo o de un tormento eterno en el infierno. En 1 Tesalonicenses 4:18, el apóstol Pablo nos exhorta a que compartamos esta extraordinaria verdad con otros: “Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
CONCLUSION: El conocer el plan de salvación que Dios tiene para la humanidad nos da un consuelo maravilloso, y nos libera del mito de una eternidad pasiva en el cielo o de un tormento eterno en el infierno.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
12-11-2013 a las 7:52
Para Rosa Juarez:
Mi hermana Rosa Juarez, me extrañas ahora. Llegaste muy cambiada. Yo en ninguna manera voy a poner algo que no esté basado en las Sagradas Escrituras. ¿Eres Rosa Juarez o otra persona que se está personificando como Rosa Juarez?
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
12-11-2013 a las 8:47
Un agregación de mi parte:
Dijo el profeta Daniel: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2).
Mi hermano Hectorson, usted mismo puso el texto: “El ALMA que pecare esta morirá, ni el hijo va a responder por el pecado del padre ni el padre por los pecados del hijo, sino que cada quien va a responder por sus propios pecados.” (Ezequiel 18:20). Si se fija mi hermano, el profeta no dijo: “El cuerpo que pecare, ¿correcto?” Sino el alma que pecare. Esa es la que duerme y no el cuerpo. El cuerpo se deshace. Cuando el Señor aparezca, nuestros cuerpos de carne y sangre serán transformados en un cuerpo incorruptible. Ahora los que duermen en el polvo de la tierra son las almas de nuestros seres queridos. Lo dijo el Señor Jesucristo: “…..Porque vendrá hora CUANDO TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS oirán Su voz. (Juan 5:28). Lo dijo el Profeta Daniel: “Y muchos de los que duermen (¿donde?) en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para condenación perpetua.” (Daniel 12:2). Y también lo dijo Pablo: “Tampoco queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” (1 Tesalonicenses 4:13).
De los que ya han muerto, hay muchos de los que no tienen esperanza. Son a ellos a los que Pablo se refiere. Pero a los HERMANOS, los que creyeron, y murieron creyendo, son a ellos que Pablo les dice que no se pongan tristes, porque hay una esperanza.
Mi hermano Hectorson, con mucho respeto, no es el cuerpo el que duerme, sino el alma. El cuerpo se descompone, se pudre, se torna en guzanos. El patriarca Job lo dice muy claro: “Pasaron mis días, fueron arrancados mis pensamientos, y los deignios de mi corazón……….Si yo espero el Seol (sepulcro) es mi casa; haré mi cama en las tinieblas. A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú; a los gusanos: mi madre y mi hermana. ¿Dónde, pues, estará mi esperanza, y quién la verá? A la profundidad del Seol (la tierra) descenderán , y juntamente descansarán en el polvo. (Job 17:11-16).
Job continúa diciendo: ¿Quién visitó por Él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo? Si Él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, toda carne perecerá juntamente, y el hombre volvería al polvo. (Job 34:13-15).
Resumió Job su discurso, y dijo: “………que todo el tiempo QUE MI ALMA ESTE EN MI, y HAYA HALITO DE DIOS EN MIS NARICES, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño. (Job 27:3-4).
Espero y me entiendan mis hermanos. Yo de ninguna manera voy a poner algo que creo que no es cierto. Eso no va conmigo. Mil disculpas para los que no están de acuerdo conmigo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
12-11-2013 a las 16:04
Nefesh es en hebreo la palabra para referirse a “Alma” que es igual a ser vivo o ser viviente.
segun el texto original dice de la siguient manera.
Job 27:3-4.
En tanto que haya aliento en mi y que el Espiritu de Dios este en mi “ALMA” (ser vivo) seguramente mis labios no diran cosas que no sea rectas, ni mi lengua manifestara enganos.
La palabra Nefesh fue traducida como Alma. pero en realidad se esta refiriendo al cuerpo. Al Ser viviente que somos.
cuando El Mesias resucito lo hizo con un cuerpo, el mismo con el que habia muerto, de una manera tal que El mismo dijo que no se le tocara por que aun no habia sido glorificado, que significa glorificado?
es el placer de un gusto, es el deleite de la victoria. Es el regocijo, la alegria, el encanto, la belleza, el esplendor, un gusto enorme, es tener la inmortalidad.
Muchos creyentes van por ahi pensando que cuando mueran sus cuerpos van a convertirse en polvo y luego el “alma” sera el que entregara cuentas. Es por la mala comprension e las escrituras, y es por desconocer que las traducciones hacen su mejor esfuerzo. Pero no estan diciendo la esencia pura de lo que significa en si la palabras. Cuando Daniel esta diciendo muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se levantaran, es porque esta diciendo que este cuerpo que se convierte en Polvo otra vez volvera a su esplendor unos para recibir su propia verguenza y otros para brillar con gloria resplandeciente de la vida eterna. Pablo lo esta declarando en la primera carta que le escribe a los Judios en Corinto 15 17 hasta el 22. y lo sigue aclarando desde la porcion 15:37 hasta la porcion 45. esta diciendo algo tan claro. especialmente cuando dice que el segundo Adam es espiritu vivicante (dando a comprender la importancia de recibir el Bautismo en Fuego Santo. por que este es el sello final a los salvos.
[contesta a Rosa Juarez]
12-11-2013 a las 16:09
El segundo Adam Espiritu Vivicante. cual es la importancia de este recibimiento? Es el de Creer en El
Por eso esta escrito desde que creistes fuistes sellados…… porque Creer en El es Sello completo de la Fe.
[contesta a Rosa Juarez]
12-11-2013 a las 16:15
Ahora el hecho de creer (tener fe) nos lleva a la obediencia a sus palabras por amor a El. el que cree, es por que tiene fe, y el que tiene fe es por que ama, y si ama y tiene fe, es obediente a lo que El, nos dice que hagamos. y que no debemos hacer.
asi de simple sin escribir mucho. Ni explicar tanto.
[contesta a Rosa Juarez]
12-11-2013 a las 16:31
Nath Soy Rosa Juarez, lo que pasa que me sorprendo que hagas uso de una porcion biblica como la declaracion que El Dios de Israel le hace Josue.
para aplicarlo a algo que tu segun tu comprension quiere mostrarle a alguien mas.
esa porcion Biblica es una Porcion en la cual es muy claro lo que dice. ! Nunca ! (modo imperativo) un modo imperativo en las escrituras es un mandamiento expresado en segunda persona, de un modo personal. De tal manera es el modo imperativo que le dice! ! Nunca ! se partara ESTE LIBRO DE LA LEY!
SI ENTENDEMOS LA PORCION BIBLICA Le esta diciendo de lo que le dicto a Moises unos anios atras.
Entonces si tu vienes a un foro y comienzas a usar textos para querer explicar algo que no va de acuerdo a lo que El texto esta aclarando! No te parece que es como querer justificarse a una razon pesonal y no a la razon de El Dios de Israel. es, como decir algo que El Nunca dijo!
El Le dice a Josue Nunca se apartara este libro de LA LEY , osea, Nunca e Nunca, y Nunca para mi es este libro de esta Ley estara para siempre en tu boca.
fue un modo imperativo de parte de Dios a Josue. y tu lo usas para el tema de la fe?
veo que a veces sacas textos fuera de contexto, en lo personal es no lo veo bien!
es como torcer lo que si realmente esta diciendo.
No se si logre explicarme bien por que desee aclararte mi punto de vista. con respecto a tu explicacion.
[contesta a Rosa Juarez]
12-11-2013 a las 18:12
Para Rosa Juarez:
[respondiendo al mensaje]
Saludos Rosa, es un gusto leer tus opiniones, creo que esta es primera gez que me dirijo a ti. esperi llevarnos bien.
su comentario:”12-11-2013 a las 16:09
El segundo Adam Espiritu Vivicante. cual es la importancia de este
recibimiento? Es el de Creer en El
Por eso esta escrito desde que creistes fuistes sellados…… porque
Creer en El es Sello completo de la Fe.”
R:- Mi hermana, si analiza, lo que dice en la ultima parte acerca del sello, yo creo que esta un tan errado… porque si al creer la persona recibe el sello de Dios, entonces 1Co.13 esta escrito de por mas.. Porque si comprendemos lo que es el sello de Dios, segun mi entender, y lo que dice la biblia en Efesios 4:30 el sello de Dios es el Espiritu Santo. por lo cual el apostol Pablo en Hechos 19 pasando por aquellas regiones, les pregunto a aquellis Bautistas que habian creido en Jesus co.o el mesias, les pregunto ¿RECIBISTEIS EL ESPIRITU SANTO CUANDO QUE CREISTEIS?, Y ELLIS RESPONDIERON :NISIQUIERA SABIAMOS QUE HABIA ESPIRITU SANTO.
Por consiguiente, el creer, no significa que uno lo recibe… Eso es una doctrina bautista ¿es ud bautista hna?
[contesta a Hectorson]
12-11-2013 a las 18:50
Para Rosa Juarez:
Tu Comentario: Ahora el hecho de creer (tener fe) nos lleva a la obediencia a sus palabras por amor a El. el que cree, es por que tiene fe, y el que tiene fe es por que ama, y si ama y tiene fe, es obediente a lo que El, nos dice que hagamos. y que no debemos hacer.
asi de simple sin escribir mucho. Ni explicar tanto.
Mi Rpta: Asi de simple, pues yo te puedo bajar sobre lo que escribías antes, y no eres la misma Rosa que conocí.
No estoy de acuerdo sobre el hecho de creer (tener fe) nos conduce a la obediencia. Eso no es cierto. Yo conozco a muchos cristianos (y no me digas que estoy juzgando, porque Dios sabe que no es cierto, sino lo pongo como ejemplo) que dicen tener fe, y el cristiano no da la evidencia de ser un cristiano. Si una cosa tiene vida, debe dar alguna señal de esa vida. “La fe sin obras es muerta.” Esto es lo que dice el apóstol Santiago. Podéis tener fe, pero si no tenéis obras algunas de nada le sirve. Puede decir millones de veces que tiene fe, pero su testimonio lo delata que no es cierto.
También dije en mi comentario anterior que el apóstol Pablo toma el caso de un pecador, y está procurando cerciorarse de cómo aquel pecador perdido puede ser justificado delante de Dios y dice que es por fe; y aparte de obras. Mas el apóstol Santiago toma un cristiano, no un pecador, y muestra cómo las obras de ese cristiano justifican su profesión de cristiano. Justamente como dijo nuestro Señor. “Los publicanos y pecadores justifican a Dios.” No quiere decir que ellos absuelvan a Dios, sino que vindicaron a Dios, siendo bautizados con el bautismo de Juan.
El apóstol Santiago usa una segunda ilustración en el caso de Abraham, quien fue justificado por la fe y recibió la salvación, según Génesis 15. Esto es cuando fue convertido. Es verdad que en cierto sentido él creyó en Dios, pero nunca fue convertido hasta que le hallamos en Génesis 15, donde dice que Abraham creyó, y es la primera vez que encontramos la palabra. Creyó en Jehová, y cuando creyó fue convertido. Cuarenta años después de ese tiempo, este creyente, Abraham, hizo lo que Dios quería que hiciese en el caso de Isaac, y las obras le justificaron. Le justificaron ¿en qué sentido? que le justificaron en el sentido de vindicar la profesión de fe que hizo. Ellos no cambiaron un pecador en un cristiano, sino que justificaron la profesión del cristiano.
La Biblia dice que cuando cuarenta años después de su conversión Abraham hizo lo que Dios le dijo que hiciese, entonces fue cumplida la Escritura que dice, “Y Abraham creyó a Dios y le fue contado a justicia.” Después, siempre que obedecía a Dios como cristiano, CUMPLIA LA ESCRITURA QUE HABLA DE SU CONVERSION.
Cuando dijiste que no necesitas escribir mucho, ni explicar tanto. Te pareces a Rubén, porque es el que siempre decia eso. Como se me hace que no eres Rosa Juares la que conocí, sino Rubén quien está usurpando tu lugar. Ahoy mismo le escribo en su correo para así darme cuenta si en verdad eres tú mi hermana Rosa.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
12-11-2013 a las 18:52
Para Hectorson:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que le escribes a la hermana Rosa.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
12-11-2013 a las 19:23
Para Rosa Juarez:
Tu Comentario: esa porcion Biblica es una Porcion en la cual es muy claro lo que dice. ! Nunca ! (modo imperativo) un modo imperativo en las escrituras es un mandamiento expresado en segunda persona, de un modo personal. De tal manera es el modo imperativo que le dice! ! Nunca ! se partara ESTE LIBRO DE LA LEY!
SI ENTENDEMOS LA PORCION BIBLICA Le esta diciendo de lo que le dicto a Moises unos anios atras.
Mi Rpta: La razón que salí con Josué fue que la Biblia se componía de los primeros cinco libros de la Biblia llamado el PENTATEUCO. Y fue la razón de las cuales saqué lo de la Biblia, y no necesariamente la LEY, porque si tenemos fe, la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios. Justificar en el sentido de vindicar la profesión de fe que hizo. En otras palabras, ser hacedor de la Palabra y no tan solamente oidor de ella como los especificó Pablo.
De modo que no estoy torciendo lo que habla el tema de la fe. Es por las cuales digo que ahora me sorprendes. Ya no tengo el respaldo que antes tenía por parte de la Unicidad. Al único que me respalda es el Hno. Hectorson, y le agradezco sus comentarios. De los demás ya se fueron.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
12-11-2013 a las 19:37
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Héctor mi hermano, creo que tu punto de vista sobre este comentario esta mal entendido de tu parte, note lo que dices:
los testigos de Jehova al igual que otras sectas niegan la predestinacion, la sanidad por fe, y los milagros en tiempo presente, y gente que no conoce mas que su espinazo, niegan cada prte de la palabra colocandola en otro tiempo o otra edad.. evidencia que muestra que nunca fueron salvos… ¿como puede el E.S. negar su propia palabra?, ….
un comentario de esa clase me hace sentir lastima por el escritor, o seas tu!!!
y se lo digo porque no conozco el fin de tu pensar pero andas muy largo de una verdad, primero que es predestinación?
note como lo define un diccionario.
predestinación s. f.
1 Concepción filosófica y religiosa según la cual la vida presente y futura del ser humano está determinada o trazada previamente por fuerzas superiores: la predestinación niega la libre voluntad humana.
2 Circunstancia de tener Dios elegidas a las personas que lograrán la salvación o la condenación desde toda la eternidad.
en este caso si usted esta predestinado, sea a perder su vida, o a ganarla, que sentido tendría que te sometas tanto a la palabra de Dios si al final ya esta predestinado a uno de los dos lugares,
será eso amoroso de parte de nuestro Dios?
Héctor lo que sucede es que ustedes han citado un texto y no lo comprenden y yo lo he observado y ahí los dejo que piensen como quieran, pero las cosas no son así como tu crees
solo piense en esto, hablamos del libre albedrio, pues bien estas dos palabras no son compatibles, porque si Jehová, nos dejo el libre albedrio para que decidiéramos por nosotros mismos, servirle a ÉL o no servirle y tu quieres enseñar que Jehová nos predestino, entonces no hay libre albedrio, no mi hermano, o existe la predestinación o el libre albedrio, pero los dos juntos no, porque no son compatibles,
continuo
Saludos
[contesta a antonio]
12-11-2013 a las 19:44
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Héctor continuo con tu comentario:
los testigos de Jehova al igual que otras sectas niegan la predestinacion, la sanidad por fe, y los milagros en tiempo presente, y gente que no conoce mas que su espinazo, niegan cada prte de la palabra colocandola en otro tiempo o otra edad.. evidencia que muestra que nunca fueron salvos… ¿como puede el E.S. negar su propia palabra?, ….
Héctor, Reflexione por un momento. Si de verdad no podemos influir en nuestra vida porque Dios o el destino ya han establecido cómo será, ¿qué sentido tiene orar? Por otro lado, si ya todo está predeterminado, ¿para qué tomar precauciones? ¿De qué sirve utilizar el cinturón de seguridad en un automóvil, o no conducir bebido?
Pero ¿qué dice la Biblia al respecto? Para empezar, no tolera la conducta temeraria bajo ningún concepto. Los israelitas de la antigüedad no dejaban las cosas en manos del destino, pues la Ley les enseñaba la importancia de ser precavidos. Entre otras cosas, ordenaba construir un pequeño muro en la azotea de las casas para evitar que alguien se cayera del techo. Pero ¿para qué daría Dios ese mandato si de todos modos la persona estaba predestinada a caer y morir? (Deuteronomio 22:8.)
En realidad, aunque Dios tiene autoridad sobre la vida y la muerte, no nos impone un destino. La Biblia indica que él nos ofrece a todos la posibilidad de vivir para siempre. Pero no nos obliga a aceptarla. Al contrario, en su Palabra dice: “Cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida” (Revelación [Apocalipsis] 22:17).
En efecto, para tomar “el agua de la vida”, debemos querer hacerlo. Así pues, nuestro futuro no depende del destino. Por el contrario, nuestras decisiones, actitudes y acciones pueden influir mucho en el futuro que tengamos.
continuo
[contesta a antonio]
12-11-2013 a las 20:01
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Héctor siguiendo con tu comentario,
Mediante su siervo Moisés, Dios dijo a la nación de Israel: “He puesto delante de ti la vida y la muerte, […] y tienes que escoger la vida amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días” (Deuteronomio 30:19, 20). Si de entre aquellos israelitas Dios hubiera predeterminado quiénes lo amarían y se mantendrían vivos, y quiénes lo despreciarían y merecerían morir, sus palabras habrían resultado vacías e hipócritas. ¿Cree usted que Dios, quien es “amador de la justicia” y constituye la misma personificación del amor, haría algo tan injusto? (Salmo 37:28; 1 Juan 4:8.)
La invitación que Dios ofrece a sus siervos de escoger la vida es aún más pertinente en nuestros días, cuando el cumplimiento de ciertas profecías bíblicas indica que se acerca el fin del sistema de cosas actual (Mateo 24:3-9; 2 Timoteo 3:1-5). ¿Cómo podemos elegir la vida? Siguiendo los pasos que dieron los israelitas.
Héctor, debemos entender que Dios predetermina a los humanos de manera colectiva no individual, como el caso de la gran muchedumbre o los 144,000 que reinaran con cristo
Hubo algo más que Dios predeterminó conforme a su propósito. Así lo indicó Pablo cuando escribió en su carta a los Efesios que Dios iba a “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra”. Entonces, aludiendo a “las cosas en los cielos” (las personas escogidas para ser herederas con Cristo), aclaró: “Fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja” (Efesios 1:10, 11). Efectivamente, Jehová dispuso por anticipado que un número fijo de seres humanos formara una parte secundaria de la descendencia de su mujer y participara con Cristo en aplicar a la humanidad los beneficios del rescate (Romanos 8:28-30). El apóstol Pedro los llama “una nación santa” (1 Pedro 2:9). Y el apóstol Juan fue favorecido con una visión en la que oyó el número de los que serían coherederos con Cristo: 144.000 (Revelación [Apocalipsis] 7:4-8; 14:1, 3). Junto a su Rey, Cristo, desempeñan su oficio “para la alabanza de [la] gloria” de Dios (Efesios 1:12-14).
12 El hecho de que Dios predeterminara el conjunto de los 144.000 no significa que predestinó a cada individuo que desempeñaría fielmente esa función. De hecho, los consejos de las Escrituras Griegas Cristianas tenían como objetivo principal guiar y fortalecer a los ungidos para que se mantuvieran leales y dignos del llamamiento celestial (Filipenses 2:12; 2 Tesalonicenses 1:5, 11; 2 Pedro 1:10, 11). Jehová sabe de antemano que habrá 144.000 personas a las que utilizará para cumplir su propósito. ¿Quiénes serán específicamente? Eso depende de lo que opten por hacer con su vida quienes sean invitados, una decisión que cada uno de ellos debe tomar personalmente (Mateo 24:13).
continuo
[contesta a antonio]
12-11-2013 a las 21:45
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Paz
Parte de tu comentario:
Justificar en el sentido de vindicar la profesión de fe que hizo. En otras palabras, ser hacedor de la Palabra y no tan solamente oidor de ella como los especificó Pablo.
___ mi hermano estoy de acuerdo con tu comentario! ciertamente debemos ser hacedores y no tan solamente oidores de la Palabra…
Cuando apoyé el comentario de Antonio es por eso porque considero que la Fe nos lleva a hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas…
O sea estoy de acuerdo también en tu comentario, mi hermano…
Y también dar mi punto de vista en cuanto a esto: no es que nosotros de nosotros mismos podamos hacer algo de bueno, sino que esto es Dios quien lo produce en el creyente…
Lo que veo en todos los amados del foro, es que de alguna manera todos vamos caminando, podemos llegar a un punto en que Ono tiene razón en lo que opina, otro tiene razón en cuanto a otra cosa que opina y así, no podemos decir que todos hablan verdad, o que nadie habla verdad…
He visto que algunas opiniones coinciden con lo que opino y en otras cosas no, pero eso no quita que no tengan algo de bueno que aportar….
Por cierto, no t preocupes si es Rosa Juárez la que comparte… Y también comparte cosas bonitas de las que puede uno aprender y tomar lo que sea para el bien de nuestras almas…
Rubén nunca hablaría desde un punto de vista judío, por así decir…. Por cierto bendiciones para él y toda su casa.
Dios te bendiga mi hermano amado de Dios.
[contesta a Andrea]
12-11-2013 a las 22:09
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] De esta manera Héctor el texto que citas a Andrea de Efesios 1:3-4 y yo le agrego el ver 5 que dices:
saludos mi hermana Dios le bendiga conforme a efesios 1:3-4 , y el principio de predestinacion de Dios conforme a su omnisciencia, solo los que fueron escogidos y ordenados para vida eterna desde antes de la fundacion del mundo , son los que estaran alla, en la cena de las bodas , el milenio, y la eternidad, por cierto, hay algo que me gusta pensar, y es que cada silla tiene su nombre…
Efesios 1:3-5
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
este texto se debe comprender de manera colectiva pero no individual, porque la referencia desde la fundación del mundo se refiere a después del mundo pecador.
En cuanto a si nosotros creemos en los milagros ya te escribo al respecto
Saludos.
[contesta a antonio]
12-11-2013 a las 22:11
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Paz amado Antonio:
Su comentario
Mediante su siervo Moisés, Dios dijo a la nación de Israel: “He puesto delante de ti la vida y la muerte, […] y tienes que escoger la vida amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días” (Deuteronomio 30:19, 20). Si de entre aquellos israelitas Dios hubiera predeterminado quiénes lo amarían y se mantendrían vivos, y quiénes lo despreciarían y merecerían morir, sus palabras habrían resultado vacías e hipócritas. ¿Cree usted que Dios, quien es “amador de la justicia” y constituye la misma personificación del amor, haría algo tan injusto? (Salmo 37:28; 1 Juan 4:8.)
Ciertamente tiene usted razón… Pero fíjese bien lo que dice el texto: he puesto delante de ti la vida y la muerte… Quizá usted a esto le llama libre albedrío…
Sin embargo dice: …Y tienes que escoger la vida amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él….. Se fija? Él dice : tienes que!!
No les dice tu decides, sino tienes que!!
No es que Dios diga: a ti te escogí para perdición y a ti para salvación…, no!
Sino que él conoce lo que hay en el hombre…
Sabe los que han de creer y los que no han de creer..
Y aún si lo vemos como usted dice: si de entre aquellos israelitas Dios hubiera predeterminado…..
No ha leído lo que dice Romanos 9:11-24
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Paz a usted y a toda su casa
[contesta a Andrea]
12-11-2013 a las 22:17
Para Hectorson:
[respondiendo al mensaje]
Paz de CristoJesus:
Mi hermano… Ya terminé el estudio de la marca de la bestia….
Los otros no he tenido oportunidad de leerlos, pero al rato lo haré en cuanto tenga un tiempito…
Gracias por preguntar… Esteeee, me va a enviar más?
Si quiere hacerlo, lo puede hacer, valga la redundancia…
Bendiciones
[contesta a Andrea]
12-11-2013 a las 23:42
Para Andrea:
[respondiendo al mensaje]
Claro hermana, pero se lo envio cuando termine todos los que le envie… los vio?
por otra parte,el de la marca de la bestia… que recibio??
[contesta a Hectorson]
13-11-2013 a las 1:25
Tu comentario Nath.
La razón que salí con Josué fue que la Biblia se componía de los primeros cinco libros de la Biblia llamado el PENTATEUCO.
” Se componia ” o sea que ya no? haber explicame este asunto?
pienso Amado Nath que usar textos para justificar un ” estilo” o modo voluntarioso de fe no es valido. La Torah tiene tanta valides como la tuvo. eso lo describe el nuevo pacto. El dice, ” Porque Yo no cambio ” y si El dice que no cambia es por que no cambia.
Amado Nath. el hecho que Yo crea en la Existencia de un solo y Eterno Rey de Israel. Un mesias prometido, Un Solo Dios verdadero. no cambia el analizar cada ensenianza, porque te hice esta observacion?
Porque se me ha enseniado ser muy cuidadosa con lo que leo.
y igual te sigo apreciando como cercano de la comun Fe.
Pero si leo algo con lo que no estoy de acuerdo te lo dire. no podria dejarlo pasar, asi porque si nada mas. hay muchas cosas que “los cristianos ignoran ” o prefieren hacer caso omiso por temor a ser expulsados de las congregaciones. y creeme que el hay viene pronto para aquellos que se endiosan desde los pulpitos, sin entender la palabra hacen pilares fundados sobre arena.
y lo mas triste, muchos que han sido llamados, aun no han entendido absolutamente nada! y eso sera de mucho pesar.
Por que la palabra fe en su real traducion significa FIDELIDAD.
Pero esta fidelidad no es a la ensenianza, o interpretaciones voluntariosas de los hombres, sino de acuerdo a Sus Palabras. A las palabras que han salido de la boca de Dios.
Aclaro el aprecio sigue igual.
[contesta a Rosa Juarez]
13-11-2013 a las 1:31
Para Andrea: [respondiendo al mensaje] hermana Andrea conforme a tu comentario:
Ciertamente tiene usted razón… Pero fíjese bien lo que dice el texto: he puesto delante de ti la vida y la muerte… Quizá usted a esto le llama libre albedrío…
Sin embargo dice: …Y tienes que escoger la vida amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él….. Se fija? Él dice : tienes que!!
No les dice tu decides, sino tienes que!!
claro que si mi hermana Andrea si lo vez de la manera correcta Jehová les esta ofreciendo dos caminos, en otras palabras aquí es donde entra el libre albedrio porque ellos podían liberalmente escoger, Claro Jehová ,como él quiere que nadie se pierda les esta ofreciendo el mejor modo de vivir y por eso les dice ,, y tienes que escoger,,
esto hermana, s como el consejo que recibimos de un padre amoroso.
Saludos
[contesta a antonio]
13-11-2013 a las 2:13
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Hermano Nath, en cuanto a este comentario de Héctor:
Si se fija usted mi hermano Hectorson, hizo mención a los que resucitaron durante la crucificción cuando Él (Cristo) entregó el Espíritu y el velo del templo se razgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron, y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Cristo, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. (Mateo 27:50-53). Si es muy cierto que sucedió todo esto, pero lo único que no estoy de acuerdo de usted es que dice que estos ascendieron juntamente con Jesucristo en la nube. No hay Escritura que diga eso. Estos volvieron a morir en un tiempo designado por Dios. El único que resucitó y sigue viviendo es nuestro Señor Jesucristo, y nadie mas.
tu de cierta manera le esta dando una explicación, pero le puedo añadir algo de ayuda, para ver si en realidad estos muertos hubieran resucitado.
notemos primero que Mateo escribe que saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
primero debemos notar que Jesús no resucito el mismo día , pero aquí da la idea como que resucitaron después del terremoto o sea el mismo día que Jesús murió, entonces como entendemos?
estos versículos no hablan de un resurgir a la vida sino de un salir los cadáveres a la superficie. La palabra que se traduce como resurrección, no significa explícitamente un resurgir a la vida, más bien significa subir o sacar fuera
note este texto:
καὶ τὰ μνημεῖα ἀνεῴχθησαν καὶ πολλὰ σώματα τῶν
Y las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de los
κεκοιμημένων ἁγίων ἠγέρθησαν,
que dormían en la muerte los dignos fueron desplazados hacia arriba
καὶ ἐξελθόντες ἐκ τῶν μνημείων, μετὰ τὴν
y fueron esparcidos fuera de las tumbas, después los
ἔγερσιν αὐτοῦ εἰσῆλθον εἰς τὴν
que salían de aquel sitio entraron en la
ἁγίαν πόλιν καὶ ἐνεφανίσθησαν πολλοῖς.
santa ciudad y lo dieron a conocer a muchos
Natha aquí podemos decir que el terremoto dejo a la vista muchos cadáveres, y fueron levantados en el sentido que los volvieron a dejar en el lugar que estaban luego las personas que estaban ahí que vieron este acontecimiento llevaron estas noticias al pueblo
Esto sería más lógico, porque un acontecimiento de tanta mangnitud de resurrección de muertos no solo Mateo lo hubiera mencionado sino los demás evangelios y los demás libros, sin embargo parece que es algo como de poca importancia porque solo en este pasaje de la Biblia se menciona, no parece extraño? he ahí que muchos eruditos ni si quieran crean que este pasaje existe. Saludos
[contesta a antonio]
13-11-2013 a las 2:23
Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje] Hermana Rosa, nunca me he dirigido a usted para preguntarte algo pero quiero me explique porque hace usted este comentario:
La biblia entera fue scrita por Judios, y resulta que la nacion que se nos ha prometido sera juzgada por Judios
hermana yo discrepo de este comentario o no entiendo lo que dices porque la biblia enseña que los 144,000 que gobernaran con Jesús son personas de todas las naciones, no solo Judíos.
por favor quiero me expliques a que se refiere usted?
Saludos
[contesta a antonio]
13-11-2013 a las 2:33
Para Jaime Rodriguez: [respondiendo al mensaje] Jaime quiero dirigirme a usted para hacerte esta observación, y es con respecto a la fe.
Jaime la fe es una parte muy importante en la vida del cristiano pero, las enseñanzas que se encuentran en la Biblia también,
Juan 17:3 dice que la vida eterna consiste en adquirir conocimiento de Jehová y de Jesús, aquí no se menciona fe, sino más bien ,,conocimiento,,
en Juan 4:23-24
note lo que dice:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
aquí hay dos puntos importantes , Jesús dijo ,,con espíritu y verdad,,
notas Jaime, por eso la fe es importantísima pero también encontramos aspectos a tratar como adorar el padre con lo que es verdad, esto podemos resumirlo a una doctrina sana acompañada de una buena fe, pero una doctrina errónea aunque este acompañada de una buena fe no la aprueba Dios,
Saludos
[contesta a antonio]
13-11-2013 a las 2:39
Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Héctor , para que no se me quede nada sin contestarle, quiero decirte que nosotros los Testigos de Jehová si creemos en los milagros, no se porque te empeñas en decir lo contrario, ya se había tratado este asunto, pero si quieres podemos seguir tocándolo, como te digo en los milagros que la Biblia habla claro que si, y en los que están en conformidad con la voluntad de Dios claro que si pero en los milagros que ejecutan persona que no están obrando la voluntad de Dios yo no creo,
te lo expongo de esta manera, una persona que tenga una doctrina que no esta acorde con la Biblia, de quien provienen los milagros que ejecuta?
dime y continuamos
Saludos
[contesta a antonio]
13-11-2013 a las 2:55
Los 144 000 son de las tribus
[contesta a Rosa Juarez]
13-11-2013 a las 3:16
Para antonio:
[respondiendo al mensaje]
Hola Antonio. La verdad no acabé de entenderlo bien. Dígame, brevemente, que es para usted la fe, que es para usted adorar al padre con lo que es verdad.
1º -La fe
2º- Adorar al padre con espiritu y verdad
La paz
[contesta a Jaime Rodriguez]
13-11-2013 a las 3:50
Paz a todos
Cierto que los 144000 son tribus…
Y son las tribus de Israel…. Según dice…
También vemos que en dichas tribus está incluida la de Juda…
De la cual según la carne vino Cristo…
Los que son de Cristo a que tribu pertenecen?
Son 144000 un número literal?
Paz
[contesta a Andrea]
13-11-2013 a las 4:05
Antonio, Su teoria hacerca de que por el terremoto los cuerpos se levantaron y
” segun su teoria” que aparecieron a muchos por el hecho de haberse salido sus cuerpos por causa del terremoto” Podria ser “aceptable” Pero
Eso no es lo que esta diciendo Mateo. Mateo es el unico Libro que esta en Hebreo, y lo que si esta diciendo es que se revelaron a muchos, revelar del griego visualizar, aparecerse ένεφανίσθησαν o “ellos se aparecieron”
otro aspecto que me gustaria que ud notara es que ellos hicieron entrar en la ciudad αύτου estar adentro pero la pregunta es dentro de donde?
άγίαν πόλιν Ciudad Santa. Segun el griego dice dentro de la ciudad o sea se aparecieron dentro de Jerusalem. Si ud analiza ningun cementerio esta dentro de la Ciudad Santa los muertos siempre estan en las afueras porque eso significa contaminacion para un Judio. si ud usa la logica conociendo las costumbres Judias entenderan que no pudieron salir de sus tumbas solo por el terremoto que existiera a causa de la Muerte del Mesias. La palabra dice claro que estaban adentro y se aparecieron, fueron revelados a muchos.
[contesta a Rosa Juarez]
13-11-2013 a las 4:07
είς τήν perdon esta es la palabra para estar adentro
[contesta a Rosa Juarez]
13-11-2013 a las 4:09
Para Rosa Juarez:
Tu Comentario: ” Se componia ” o sea que ya no? haber explicame este asunto?
Mi Rpta: Si ves, como que lo dices con coraje. Pero no le hace. Dios conoce mis intenciones.
Cuando digo que se componía, es porque no había otros escritos mas que los primeros cinco libros llamados el Pentateuco. Y por medio de ellos se dirigía el pueblo. Es por lo mismo que Jehová le dijo a Josué: Como yo estuve con Moisés, también estaré contigo. Y continuó diciendo: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en él; para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, y entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces, que seas valiente no temas ni desmayes, porque Jehová tú Dios estará, contigo donde quiera que vayas.
Esas son palabras que dan vida. Si uno es hacedor de la Palabra, y no tan solamente oidor, son aquellos que cumplen con la Palabra de Dios y estos son justificados tal y como lo fue Abraham. Así que no nomás es creer por la fé sino que cumplir lo que la Palabra de Dios nos dice que hagamos.
La fe se basa en los hechos relativos a quién es Cristo y lo que ha hecho. Los hechos se encuentran en la Palabra de Dios y los hechos deben ser ESCUCHADOS. “Así que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Cristo.”
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]