Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > JeremÃas > Observancia del dÃa de reposo (24:17:19 - 24:17:27)
Asà me ha dicho Jehovah: “Vé y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y en todas las puertas de Jerusalén.
Y diles: OÃd la palabra de Jehovah, oh reyes de Judá, todo Judá y todos los habitantes de Jerusalén que entráis por estas puertas.
Asà ha dicho Jehovah: Guardaos a vosotros mismos, no trayendo cargas en el dÃa del sábado para introducirlas por las puertas de Jerusalén.
Tampoco saquéis carga de vuestras casas en el dÃa del sábado, ni hagáis obra alguna. Más bien, santificad el dÃa del sábado, como mandé a vuestros padres.
Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oÃdo, sino que endurecieron su cerviz para no escuchar ni recibir corrección.
Sin embargo, dice Jehovah, si vosotros de veras me obedecéis, no introduciendo cargas por las puertas de esta ciudad en el dÃa del sábado, sino santificando el dÃa del sábado y no haciendo en él ningún trabajo,
entonces entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y a caballo, los reyes y los magistrados que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus magistrados, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén. Y asà esta ciudad será habitada para siempre.
Entonces vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de BenjamÃn, de la Sefela, de la región montañosa y del Néguev, trayendo holocaustos, sacrificios, ofrendas vegetales e incienso, y trayendo a la casa de Jehovah sacrificios de acción de gracias.
Pero si no me obedecéis para santificar el dÃa del sábado, y para no llevar cargas ni entrar por las puertas de Jerusalén en dÃa del sábado, prenderé fuego a sus puertas, el cual devorará los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
291 visitas