Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > Nombramiento de los levitas (4:1:47 - 4:1:54)
Pero los levitas no fueron contados con ellos según los clanes de sus padres,
porque Jehovah había hablado a Moisés diciendo:
“Sólo la tribu de Leví no contarás; no harás un censo de ellos entre los demás hijos de Israel.
Más bien, pondrás a los levitas a cargo del tabernáculo del testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que se relaciona con él. Ellos llevarán el tabernáculo y todos sus utensilios. Estarán al servicio del tabernáculo y acamparán alrededor de él.
Cuando el tabernáculo tenga que trasladarse, los levitas lo desarmarán; y cuando se detenga, los levitas lo armarán. El extraño que se acerque morirá.
Los hijos de Israel instalarán sus tiendas cada uno en su campamento, cada uno junto a su estandarte, según sus escuadrones.
Pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio. Así no habrá ira contra la congregación de los hijos de Israel. Los levitas estarán a cargo del tabernáculo del testimonio.”
Los hijos de Israel hicieron conforme a todas las cosas que Jehovah había mandado a Moisés. Así lo hicieron.
14,940 visitas
20-09-2008 a las 20:13
DIOS BENDIGA ESTA PAGINA EN LA IGLESIA QUE CONGREGO EL PASTOR DICE QUE EL ES COMO UN LEVITA POR LO TANTO LE PERTENECEN LOS DIEZMOS A EL; SE AMPARA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DEL LIBRO DE LEVITICO ESTO ES ASI ; ESTAN LOS CRISTIANOS SUJETOS A LA LEY DE MOISES HE ESTUDIADO LA HISTORIA DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y ESTO NUNCA EXISTIO ¿PORQUE EL ACTUA DE ESA MANERA?
ESPERANDO SU RESPUESTA EN EL SEÑOR.
DIOS BENGIGA SU MINISTERIO
[contesta a LUIS]
25-09-2008 a las 20:48
no debemos estar en contra de dar el 10,20 o etc %..pero no mientan!!!no estamos en 1 nuevo pacto?el diezmo q se daba a los levitas,y necesitados,no era $.era el producto de las cosechas anualmente, y cada 7 años no se sembraba..hoy a los que sirven en la iglesia no les dan ni 1$,solo los pastores son levitas? y quienes sacerdotes? malaquias,es el libro predilecto se los ladrones que lanzan maldiciones a los que no le dan $,y no enseñan que fue escrito en direccion de los sacerdotes (que como ellos)no mantenian a los levitas(tenian que trabajar en otras tareas) abram dio 1 unico diezmo(producto de 1 botin de guerra)
[contesta a gabriel]
25-09-2008 a las 21:02
porque no agradamos a Dios,ofreciendonos con todo lo q tenemos(que no deja de ser suyo)por AMOR?COMO NO CONTRIBUIR EN LA IGLESIA(y en todas las obras q nos mandó a ejecutar)CON LO QUE PODAMOS?NO ES SOLO $$.PERO EL $$ ES NECESARIO!!! BUSQUEMOS MUCHO MAS EL PODER DE DIOS,Y EL DINERO SOBREABUNDARÁ!!!! ESTÁ DEMOSTRADO EN LOS HECHOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS..LA GENTE AL SENTIR EL PODER DE DIOS EN LA IGLESIA DE CRISTO(LIBERACION,SANIDAD,MARAVILLAS PROMETIDAS X SU PALABRA)VÁ A ENTREGARSE,CON TODO A DIOS!!!!!
[contesta a gabriel]
10-05-2010 a las 21:23
hola a todos para mi es un gran gusto encontrar ayuda como en este caso, gracias por publicar sobre estos temas.
[contesta a shevchenko]
11-05-2010 a las 18:29
Para LUIS:
Tu Comentaro: EN LA IGLESIA QUE CONGREGO EL PASTOR DICE QUE EL ES COMO UN LEVITA POR LO TANTO LE PERTENECEN LOS DIEZMOS A EL
Rpta: No estoy de acuerdo Luis. El Diezmo que entra debe entrar a la tesorería general de la Iglesia. De allí sale el salario del pastor y también los demás gastos que se hacen. Porque hay gastos fuertes quehace la iglesia, sin duda. Ha habido ocasiones que los ministros trabajan más que los pastores y ¡ha ellos no se les da nada! Yo a eso lo veo muy injusto. Cuando menos ayúndeles con el gas de su auto.
Cuando la Biblia dice que el OBRERO es digno de su salario, allí se debe considerar tanto a los pastores como a los demás del ministerio.
El pastor debe ser un buen administrador (de perdido así fuí yo enseñado cuando estuve en el Colegio Bíblico), y muchos de ellos, cual yo diría que el 70% no saben administrarlo. El buen administrador elige a un buen tesorero que se encargue de hacer los gastos de la iglesia. Cada pago que se haga debe hacer nota y a fines de un trimestre, debe entregar hojas a la grey en una junta general para que los hermanos se den cuenta a donde está yendo su dinero. Y de allí, de ese mismo dinero que está en la tesorería, salga el pago mensual del pastor.
Ah, y que el tesorero que se eliga, que no sea un familiar del pastor porque entonces va a ver problemas. Un pastor que es un buen administrador va a eligir a alguien que no tenga ningún parentezco. Ese es un BUEN ADMINISTRADOR. Pues haciendo esto, hasta la gente (quienes se congregan) les daría gusto dar sus diezmos y sus ofrendas y esa iglesia va a tener crecimiento, ¡créamelo!
Bendiciones
[contesta a Daniel Mendoza]
17-01-2011 a las 21:54
dios los continue bndiciendo estoy de acuerdo con el diezmo yak s una ley d dios y si d vrdad somos cristianos dbmos aktar y cumplir con la ley d dios admas adios nol ac falta ese diz porciento k nosotros l damos xk el s el dueño d la plata y el oro lo ac para k comtribuyamos al bienstar d la iglesia ysu crecimiento yak el pastor k el nos puso para k nos enseñac su palabra c ddik al studio d la biblia constantment y ala comunion diaria con dios k ls aseguro k losk trabajan nolo pueden aser y admas nosotros simplemnt l damos adios el diz porciento nada mas y el nos devuelb el noventa porciento diganm si eso no val la pena ants cuando s iva al tabrnaculo nadien iva sin nada siempre se iva con una ofrenda asi dbmos d acer todos xk dios s elk nos da todo entoncs como vamos aygar asu ksa con las manos vacias noooooooo se db d acer asi todos los cristianos dbmos d diezmar en obediencia a dios dios los bndiga grandmnt y prmita k les ygue su revlacion amn dios sbueno
[contesta a milagros burgos]
18-01-2011 a las 0:09
En la Iglesia primitiva se concedia el diezmo ya que es una de las leyes del antiguo pueblo hebreo. Y Dios sin duda prometesu salvación al pueblo hebreo, y la del restodel pueblo porellos o mediante ellos, pues ellos sonlos verdaderosadoradoresen Espíritu yVerdad.
A Dios le agradamultiplicar todoa su pueblo y Dios escucha muy atentamentesus Oracionesdichas desdeun corazón puro y limpio.
[contesta a araceli sofia]
18-01-2011 a las 22:08
Para araceli sofia: pues no manita stas ekibokda no solo eyos son los vrdaderos adoradors losk buskn a dios en vrdad y espiritu tambien lo adoran xk dios no ac asesion d prsonas como tu misma lo dics dios scucha las oraciones d todos y solo el sab kien l s sincero el sta buskndo adoradors k lo amen en spiritu y verdad no solo los d la igle primitiva eran vrdaderos adoradores diost continue bndciendo amn
[contesta a milagros burgos]
21-01-2011 a las 20:10
Para Milagros Burgos : sería bueno que escribieras bién ,para eso el teclado tiene las 27 letras para que escribas claro, se te entendería más lo que quieres expresar sin economizar letras,por ejemplo la palabra ¨¨quien ¨¨ se escribe con Q.y no con K. El lenguaje escrito es para comunicarnos bien no para enredarnos.
[contesta a Carmen Araneda]
22-01-2011 a las 7:39
Para Carmen Araneda: como c v k no stas en la onda la vrdad m tien sin cuidado tu comntario ah y admas s una forma d scribir entre amichis dios t continue bndiciendo y puedas ocupar el tiempo en el amn si c scribir pero m gusta jugar con las ltras
[contesta a milagros burgos]
15-03-2011 a las 18:40
no he sido convertido aun algunos amigos me han llevado a conocer sus congres pero no he sentido nada, pero un dia caminando llegue a conocer CAMINO EXTREMO y es totalmente especial desde que llegas y te reciben un orden como en ninguna otra lo habia experimentado unos musicos super profesionales un sonido impresionante y lo principal una congregacion que alaba a DIOS que se entrega y todos cuentan con un cuadernillo y biblia de estudio y estan en constante aprendizaje . yo no estoy en mexico pero en cuanto regrese me voy a integrar a CAMINO EXTREMO por lo pronto escucho la oracion de su pastor por radio am la 14.40 a las 5.30 am DIOS LOS AMA .
[contesta a andres torres versalles]
05-05-2012 a las 19:59
Hola tal vez aun soy muy joven pero en mi diario vivir e comprendido que Dios no necesita NADA de nosotros mas sin embargo nosotros necesitamos TODO de EL ,sinceramente me duele mucho en el alma ver esta clase de comentarios, iglesia asta cuando?asta cuando vamos a seguir peleando por lo que es y lo que no es asta cuando,quienes nos hemos creído que somos ,que acaso somos nosotros perfectos y por eso merecemos todo??en lugar de preguntar y quejarse si hay algo que no entiendes dobla tus rodillas y pídele a Dios que te rebele lo que no entiendes,todo tiene un por que y saben si ofrendar o diezmar es un obstáculo para ustedes no lo hagan!solo recuerden donde esta tu dinero esta tu corazón y para prueba cheque nada mas la acción del joven rico Dios le pidió su dinero ustedes dirán ah!es que era Jesús pero en ese tiempo ello no lograron ver que era HIJO DE DIOS solo juzgaba recuerdan? nada lejano a nosotros recuerden que los diezmos y las ofrendas son una forma de alabanza a Dios no se lo estas dando al pastor se lo estas dando a Dios tu cumple como hijo si el pastor lo gasta el tendrá que dar cuentas y saben una cosa si ustedes no lo hacen Dios de todas maneras proveerá a sus siervos es tan cómodo hablar quejarse no saben como me duele en mi corazón esto, quienes somos nosotros para juzgar a esos hombre? si están ahí es por que Dios lo ha permitido y el sabe por que? desafortunadamente necesitarían ser pastores o levitas o misioneros o como le quieran llamar a todos los que están en el servicio a Dios para entender el desgaste, y la carga de cada siervo lo que es realmente es estar parado en la brecha por ustedes que cómodo llegar a una iglesia cada domingo cantar y escuchar un sermón no es llegar y tocar por tocar no es llegar y hablar por hablar todo tiene una preparación…
[contesta a jazz hernandez]
05-05-2012 a las 20:38
saben quitemos el punto religioso en lo material cuanto pagamos por escuchar conferencias que nos ayudan a prepararnos en la vida natural un ejemplo para no ir tan lejos ,la escuela, pagamos una cuota por estar ahí..saben la única vez que fui a una escuela de gratis fue por que mi padre pastoreada una iglesia que lejos de ver lo que Dios hacia se quejaba todo el tiempo nadie sabe pero poniendo la carpa para que no se quemaran del sol mi padre se fracturo la mano fuimos literalmente como los levitas cada domingo llegar temprano a poner la carpa para que a la hora que el sol estuviese en su punto y empezaren a llegar los hermanos no se quemaran mi padre, mi madre mis dos hermanitos y yo la mayor tenia 15 , en la madrugada mis hermanitos y yo nos teníamos que quedar solos por que? por que a la hora que fuera si alguno de los hermanos tenia una situación difícil ahí estaba el mas para ellos mas que para nosotros y hoy lo entiendo ese es su llamado y saben que jamas nos quejamos yo recuerdo que con mucha alegría y entusiasmo ayudábamos a mi padre a levantar nuestro campamento para Dios cada día que había culto sin recibir nada a cambio el día que lo apoyaron con 150 pesos a la semana para sustentar a su familia le reprochaban mas, mi padre y madre trabajaba toda la noche haciendo bolsas para sustentar los gastos y en el día se ocupaba del templo y lo que se necesitase pero llego el momento que ya no alcanzaba por mucho que todos le hechabamos monton nos íbamos caminando a las 8 am de mi casa ala iglesia eran 40 min caminando y de regreso igual, todos se iban en sus coches con clima y nosotros en dos piesitos para ahorrar pasajes y aun así ya no alcanzaba para mis estudios o seguía yo con la preparatoria o mi hermano dejaba la secundaria por obvio no seria egoísta con mi hermano verdad? así que decidí dejarla pero saben Dios es fiel y antes de dejarla nos ofrecen ir a compartir con los presos y ahí vamos también vaya sorpresa Dios puso en mi gracia para con uno de los hermanos que nos invitaron que resulto ser director de la preparatoria de mis sueños y el me patrocino el tiempo restante ustedes dirán que mi padre estuvo mal que primero su casa..otros dirán que estoy mintiendo o que quiero mover sus sentimiento otros dirán que somos de mala cabeza no se que pienses ahora y realmente no lo quiero saber por que igual y no lo entiendes ya que debes de estar ahi y ver las circunstancias que nos rodearon de hecho ni siquiera debería contarle esto pero es para que se den una idea de lo que pasa un siervo cuando esta apasionado por Dios y tal vez el que ustedes tienen este bendecido hoy pero ustedes que saben de su pasado?saben no me quejo ni me arrepiento de lo que he vivido junto con mis padres yo no decidí ser hija de siervos pero a Dios le plació ponerme aquí y doy gracias por que he aprendido a amar a Dios y a dar gracias en TODO aun cuando mi hermanito de 6 años fue desahuciado medicamente y murió recuerdo a mi padre en aquel sillón y mi madre con su guitarra alabando a Dios de gloria en gloria te veo y entregando su mayordomía como padres y dando gracias y mi Dios es fiel nos lo regreso aun cuando no había nada que comer dábamos gracias y Dios siempre ha sido fiel
[contesta a jazz hernandez]
05-05-2012 a las 21:12
bueno tal vez ya están mareados conmigo,realmente mi intención no es contender con nadie solo compartirles un poco de lo que mi familia y yo pasamos en el ministerio se que Dios enseña de diferentes formas yo solo los invito a que no levanten su espada contra los que están al frente suyo por que sea como sea son siervos, aun David aunque ya había sido ungido por Dios no se atrevió a levantarse contra Saul que había sido desechado seamos prudentes si algo no te parece de tu hermano no hables ligeramente y ora por el por que Dios cambie lo que tenga que cambiar ya sea en el o en ti mismo ya que al hablar mal dejamos mal a Dios mismo y nosotros pecamos de ser ligeros al hablar …realmente entre aquí buscando referencias de levitas ya que en mi corazón ha sido puesto el enseñar a la iglesia que adorar a Dios no es solo cantar si no una actitud diaria de querer honrar a Dios ahora tengo solo 23 y soy ministro de alabanza por gracia de Dios por que por ser perfecta no lo creo ni por ser un gran músico aunque me esfuerzo cada día por que a Dios es lo mejor , pero al ver todos estos comentarios me dolió tanto ver la forma en la cual peleamos que decidí compartir estos pedazos de mi vida con ustedes saben se que todos hemos tenido momentos difíciles no soy la única lo importante es cuanto hemos aprendido de ellos y es por eso que les comparto esto se que hay personas que nos sacan de juicio pero es ahí cuando hay que resistid al diablo doblando nuestras rodillitas a Dios pidiendo por esa persona y amarlo aunque no queramos sin ser hipócritas no confundamos es ahí pues la practica de nuestra fe saben en cierta ocasión alguien me dijo que lo sentía pero no era de su agrado y jamas compaginaríamos por que teníamos ideas diferentes en cuanto a Dios aun a pesar de ser miembros de la misma iglesia y ser ministros de alabanza saben hoy veo los frutos que quiero dar a entender todo a su tiempo no hay nada oculto debajo del sol y Dios al que se humilla lo exalta y a que se exalta a su tiempo cosechara recuerden que allá afuera hay alguien que necesita ver a Jesús atraves de nuestras vidas …bendiciones
[contesta a jazz hernandez]
06-05-2012 a las 0:19
Para jazz hernandez:
Todo lo que dices esta bien. Solo que parece que no estas entendiendo mucho a los foristas, porque no se esta atacando a nadie en especial solo se da opiniones según el parecer de cada persona, eso es saludable para la fe cristiana.
En cuanto a contribuir con la evangelización, me parece que nadie se opone, eso es deber de cada cristiano. Si tengo que pagar por la alimentación natural ¿Porque no podría contribuir para mi alimentación espiritual?.
Lo que se comenta aquí y en otros foros es si la ley del diezmo es de aplicación obligatoria para el pueblo cristiano o no lo es, ese es el meollo del asunto, no se debate sobre este tema porque alguien no quiera contribuir sino porque los cristianos debemos hacer las cosas conociendo la verdad.
Para nadie es un secreto que así como hay hermanos que pasan muchas penurias para evangelizar, también hoy en día se han formado grandes imperios económicos en base a la aplicación de la ley del diezmo al pueblo cristiano, donde hay pastores que viven a todo lujo, tienen aviones privados, tienen mansiones que nada tienen que envidiar a los grandes artistas de cine, y todo eso con los diezmos de un pueblo donde hay gente que muchas veces hace lo imposible por cumplir con dar el diezmo.
[contesta a Ruben]
06-05-2012 a las 0:29
Continuando:
Hasta donde tengo conocimiento, el pueblo cristiano de los primeros siglos no diezmaba. El pueblo judío dejó de diezmar desde el año 70 DC, hoy ellos no dan diezmo.
La ley del diezmo en la era cristiana fue reimplantado por la iglesia católica, hoy ellos ya no lo practican, pero lo han asumido las iglesias no católicas como una tradición y ley de sus congregaciones.
Esta ley del diezmo, en muchísimos casos, se ha convertido en un obstáculo para que mas personas se integren a la comunidad cristiana, porque la mayoría de iglesias no católicas lo aplica de una manera absolutamente legalista, de tal manera que se llama ladrón a quién no diezma y esto provoca sentimientos de rechazo a la iglesia.
Entonces, también habría que comprender a los hermanos que dan su opinión sobre esta ley. Por otra parte, los cristianos debemos razonar nuestra fe, porque si solo obedecemos sin razonamiento alguno, estaríamos teniendo una fe muy débil que en cualquier momento puede tener resultados negativos como tantas veces ocurre.
Saludos
[contesta a Ruben]
24-12-2012 a las 14:36
Para LUIS:
[respondiendo al mensaje]
la respuesta es simple , la mayoría actúa erróneamente interpretando las escrituras, y al interpretarlas erróneamente te lleva un error que puede ser severo. ahora es cierto que el pastor es quien recibe los diezmos, pues el obrero es digno de su salario dice la Biblia, pero esto debe hacerse en una manera que sea aceptable para todos, si lo impone como dictadura siempre tendrá contras, pero es diferente cuando enseñas lo correcto con la mansedumbre y la doctrina correcta. Dios te bendiga luis.
[contesta a Roberto mayorga]
22-01-2013 a las 18:32
Para jazz hernandez: [respondiendo al mensaje] CLARO ASI MISMO ES QUE TRISTEZA QUE SE ENFOQUEN EN EL DINERO SI AL FIN Y AL CABO TODO LO QUE TENEMOS LE PERTENECE A DIOS SI EL LE DA LA GANA NO LOS QUITA TODO Y QUE HARIAMOS? HAY QUE HONRRAR A LOS HIJOS DE DIOS DEDICADOS AL MINISTERIO SI SE LES DA EL DIEZMO A LOS PASTORES PERFECTO ELLOS SE ENTREGAN POR COMPLETO A LA OBRA DE DIOS CREO QUE QUE SI ES ASI NO HAY PROBLEMAS QUE FALTA DE TODO A ESTA GENTE QUE SIEMPRE SE ENFOCAN EN VER LOS ERRORES SI TAN MAL LOS PONE DIEZMAR Y OFRENDAR NO LO HAGAN QUE A DIOS NO VA A LLEGAR COMO UNA OFRENDA AGRADABLE UNA VES TU LO HECHAS AL ALFOLI QUE NO TE INPORTE QUE SE HAGA CON ELLO POR QUE TU SE LO ENTREGASTE A DIOS Y EL PUEDA RECIBIRLO COMO UNA OFRENDA AGRADABLE QUIEN ERES CAIN O ABEL…….
[contesta a alexa]
22-01-2013 a las 18:34
GLORIA ADIOS POR AQUELLOS QUE DIOS LES BENDICE ALGUN DIA LO HARA CON TIGO
[contesta a alexa]
22-01-2013 a las 18:38
MEJOR DICHO TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS DE CORAZON Y ENTREGARLE AQUELLAS COSAS QUE NO SON DE TROPIEZO CRISTO VIENE PRONTO Y SI HAY ALGO CLARO ES QUE EL BUSCA ALGUIEN QUE SE GUARDE EN SANTIDAD DE MANOS LIMPIAS Y CORAZONES PUROS AQUEL QUE NO ELEVA SU ALMA A LA FALSEDAD CRISTO VIENE DEJEMOS A UN LADO LA RELIGIOSIDAD ESO MATA MAS EL ESPIRITU VIVIFICA.
[contesta a alexa]
22-01-2013 a las 18:41
Para alexa:
- Tu comentario: SI TAN MAL LOS PONE DIEZMAR Y OFRENDAR NO LO HAGAN QUE A DIOS NO VA A LLEGAR COMO UNA OFRENDA AGRADABLE UNA VES TU LO HECHAS AL ALFOLI QUE NO TE INPORTE QUE SE HAGA CON ELLO POR QUE TU SE LO ENTREGASTE A DIOS
- Rpta: ¿Cómo es eso de que no debe importar que se haga con el diezmo??
¿Nunca leíste que la persona que contribuye para que otro cometa un acto delictuoso, es cómplice del delito??? Por tanto, ambos son pasibles de ser castigados. Raro evangelio el que tu predicas.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
22-01-2013 a las 18:46
Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje] NO CONFUDAS UNA COSA CON LA OTRA HOJALA ALGUN DIA SEA DIOS EL QUE TE HAGA ENTENDER.
[contesta a alexa]
22-01-2013 a las 18:58
SABES LA PALABRA NO ES PARA CONTENDER POR QUE NO TRAE BENEFICIO CHA BENDICION
[contesta a alexa]
22-01-2013 a las 19:09
Para alexa:
Quien te dice que discrepar contigo es discrepar de la Palabra de Dios o que esto sea contender con la palabra.
Ni estoy confundido, sino eres tú quién confunde todo.
Te pongo un ejemplo sencillo, para que entiendas:
Tú has leído en la biblia que debes ayudar a tu prójimo, por tanto quieres cumplir eso. Viene a tí un insolvente que te pide ayuda, tú le das dinero en la fe que estas cumpliendo con un deber cristiano, pero te das cuenta que esta persona insolvente malutiliza el dinero que le diste para embriagarse y cada vez se envuelve más en el vicio. Luego cada vez que viene a tí, le sigues dando más dinero, sin importarte que es lo que hace con tu dinero, solo te justificas que tu estas cumpliendo un deber cristiano.
Te pregunto:
Cuando das a alguien tu dinero sabiendo que esta persona lo malutiliza para sus vicios, y si alguna vez esta persona muere a causa del vicio al que tú contribuiste:
¿Acaso no eres tan culpable como el vicioso?
¿Acaso no serás también responsable de su perdición y muerte?
¿Te justificarás diciendo que tú has cumplido con tu deber cristiano de ayudar a tu prójimo sin importarte que hacía con el dinero que le dabas?
No mi hermana, por sentido común y por ley, si colaboras con una mala acción, eres tan culpable como aquel que hace la mala acción. El cristianismo es sabiduría, no son acciones sin pensar ni razonar.
[contesta a Ruben Tamayo]
22-01-2013 a las 19:16
Para Roberto mayorga:
[respondiendo al mensaje]
WHATTTT…QUE EL PASTOR EZ EL Q DEBE RECIBIR LOS DIEZMOS ? DONDE DICE ESO?….OMG!
[contesta a luis]
22-01-2013 a las 19:37
Para alexa:
[respondiendo al mensaje]
Paz a ti, amada hermana; cierto la Palabra de Dios no es para contender, muy cierto la Palabra de Dios es para edificar, y para entender las cosas que a Dios se refiere, y por ella debemos ser guiados, no por los hombres, una cosa es no querer juzgar que se hace con aquello y otra dejarse llevar como a los mulos sin entendimiento. ….para esto debemos escudriñar las escrituras, quienes eran los levitas???, … Los hijos de Leví, hijo de Jacob(Israel), esto trabajaban en el templo, unos eran sacerdotes, según el orden de Aaron, otros cantores, porteros, etc, etc, que se les daba? Los diezmos , que eran los diezmos??, dinero?? No!!, porque toman ahora los hombres que están al frente esta honra??, si dice la escritura: Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón… Entonces, quienes fueron llamados, por Dios??, la Tribu de Leví (levitas), a nadie más le pertenece esta honra… Y más aún, que más dice??: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambió de ley. ….Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Juda, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Hebreos 7:12 y 14. Digo entonces que mucho menos habló de los diezmos, y cuanto menos para el pueblo no judío(gentil). Ahora bien lo vuelvo a repetir, es necesario ofrendar para las necesidades de los santos, y esos santos somos todo el pueblo de Dios, y también dice la escritura: el obrero es digno de su salario, pero y que pasa que somos los demás?? Qué no somos obreros también??, por tanto nadie que predique el evangelio, carece de nada, pues donde le reciben ahí le sustentan y no con dinero, sino con alimento, y abrigo, humanamente hablando. Que dice Pablo: ¿ cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente GRATUITAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 1Corintios 9:18 , y sobre esto hay mucho que decir y entender… Escudriñemos, vayamos a la escritura, pidamos a Dios entendimiento.
[contesta a Andrea]
22-01-2013 a las 19:40
Para alexa:
Mi hermana Alexa, cada institución ya sea religiosa o no religiosa tiene sus reglamentos establecidos para ser guiados conforme. En el caso de las Iglesias, hay lo que se le llama una administración local. Esa está compuesta de una mesa directiva, que mueve y se conmueve todo lo que se hace dentro de la Iglesia, para el bien de la Iglesia. Tiene su Tesorero, su Secretario, y su Pastor.
El Pastor prudente como dirigente, hace que todo dinero que entra, ya sea de OFRENDAS, y de DIEZMOS todo va al alfolí, o sea al tesoro de dicha institución religiosa. De allí se desprenden los gastos de luz, de agua, y de otras cosas que la misma institución religiosa necesite para sufragar los gastos de débitos y así poder funcionar como institución religiosa.
Ya todo está organizado que dicha directiva haya establecido que una porción de ese débito, cual es la mensualidad que se le da al pastor para su bienestar de él y su familia puedan disfrutar, o sea alimentarse y pagar sus gastos que el pastor hace en lo personal.
A esto le llamo YO un Pastor prudente que sabe hacer funcionar su Iglesia a la manera de Dios. ¿Pero de que se le dé todo el diezmo? A eso no estoy de acuerdo, mi hermana.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
22-01-2013 a las 20:55
Para Roberto mayorga:
Es a tí quien debo de mandarte este comentario y no a mi hermana Alexa.
Tu Comentario: la respuesta es simple , la mayoría actúa erróneamente interpretando las escrituras, y al interpretarlas erróneamente te lleva un error que puede ser severo. ahora es cierto que el pastor es quien recibe los diezmos
Mi Comentario: Cada institución ya sea religiosa o no religiosa tiene sus reglamentos establecidos para ser guiados conforme. En el caso de las Iglesias, hay lo que se le llama una administración local. Esa está compuesta de una mesa directiva, que mueve y conmueve todo lo que se hace dentro de la Iglesia, para el bien de la Iglesia. Tiene su Tesorero, su Secretario, y su dirigente que se supone debe ser el Pastor.
El Pastor prudente como dirigente, hace que todo dinero que entra, ya sea de OFRENDAS, y de DIEZMOS todo va al alfolí, o sea al tesoro de dicha institución religiosa (de la Iglesia local). De allí salen los gastos de luz, de agua, y de otras cosas que la misma institución religiosa necesite para sufragar los gastos de débitos y así poder funcionar como institución religiosa.
Ya todo está organizado que dicha directiva haya establecido que una porción de ese débito, cual es la mensualidad que se le da al pastor para su bienestar de él y su familia puedan disfrutar, o sea alimentarse y pagar sus gastos que el pastor hace en lo personal.
A esto le llamo YO un Pastor prudente que sabe hacer funcionar su Iglesia a la manera de Dios. ¿Pero de que se le dé todo el diezmo? A eso no estoy de acuerdo, mi hermano. Esta Iglesia posiblemente ha de ser una institución religiosa que no hace las cosas a la manera de Dios. Ni creo que Dios esté de acuerdo.
Sí, el obrero de Dios es digno de su salario, pero que no se quede con todo el diezmo. Realmente los Levitas recibían el diezmo, pero NO ERA SOLO UN HOMBRE quien lo recibía, sino que eran todo el sacerdocio, y la razón que así se hacia era para que comieran y se vistieran, que es lo justo.
De modo que la Iglesia que realmente teme a Dios, es una Iglesia que se ajusta al orden de Dios y a Dios le gusta que TODO se haga decentemente y en ORDEN (1 Cor. 14:40).
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
22-01-2013 a las 21:24
Pero si no diezmas te hacen ver de que no tienes interes en tu iglesia no importando si ofrendas. Y eres la “ovejita rebelde” ….
[contesta a carlos]
22-01-2013 a las 21:30
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] gracias hermano bendiciones y es verdad su respuesta hay tantos gastos dentro de las iglesias que haveces con Diezmos y ofrendas no sufragan
[contesta a alexa]
23-01-2013 a las 1:05
Para alexa:
[respondiendo al mensaje]
Pues pagelo y crealo asi … ahora no condenen al que solo ofrenda… no somos nadie para condenar, humillar y sentir mal con versos biblicos fuera dd contexto como; “robara el hombre a Dios en los diezmos…, o “darle a cesar lo q es de cesar y a Dios lo q es dd Dios” …”si das mas habra mas bendicion o declaro q seas bendecido”……
[contesta a carlosh]
23-01-2013 a las 1:09
Para alexa:
[respondiendo al mensaje]
Hey te tiene q importar sino eres COMPLICE. Tu eres como oveja que la llevan a trasquilar si. Q te importe.
[contesta a carlosh]
12-02-2013 a las 9:41
No se como es que hablaron de dar o no dar diezmos y ofrendas, pero hay muchisimas partes en el NUEVO TESTAMENTO donde Jesús mismo habla del diezmo y las ofrendas
”Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. ”’ -Mat 22:21
Aqui no habla de hacer las cosas del mundo o cosas asi, aun que se puede usar en ese contexto, pero el contexto correcto es que habla de que no hay problema en pagar los impuestos (los que se piden en cada gobierno) siempre y cuando estemos dando nuestros diezmos.
Que vergüenza, que algunos cristianos le den su dinero al gobierno y confian mas en lo que va a hacer el gobierno con su dinero y no le dan ni un peso a la iglesia que aveces hay mucha necesidad.
en HECHOS dice que la gente se ayudaba entre ellos vendiendo sus cosas y con la ganancia ayudarse entre ellos, obviamente habian de contribuir a la obra de Dios.
[contesta a Alonso]
12-02-2013 a las 12:55
Para Alonso:
- Tu comentario: algunos cristianos le den su dinero al gobierno y confian mas en lo que va a hacer el gobierno con su dinero y no le dan ni un peso a la iglesia que aveces hay mucha necesidad.
- Rpta: Los impuestos se pagan por obediencia a las leyes nacionales. Sirven para sostener todo el aparato estatal, que si no se pagaran impuestos ningún país sobrevive.
Los aportes para la evangelización, se dan por voluntad propia, no es un impuesto que se tenga que pagar de forma obligatoria y tampoco tiene un monto definido. Pero si uno se considera cristiano, es lógico que tenga que aportar para la evangelización.
Pero lo que te pido que expliques más es sobre tu comentario:
“en HECHOS dice que la gente se ayudaba entre ellos vendiendo sus cosas y con la ganancia ayudarse entre ellos, obviamente habian de contribuir a la obra de Dios”
Leo que mucho apologistas de la ley del diezmo, aluden el texto de Hechos, como queriendo incentivar que hoy también debemos hacer lo mismo. Es fácil hablar, lo difícil es demostrar con actos reales que uno cumple con lo que predica, en ese entender, te pregunto:
¿Tú estas entregando todos tus bienes para la iglesia, tal como lo expresa el texto de Hechos??? Te pregunto porque tú lo pones de ejemplo.
Saludos.
[contesta a Ruben Tamayo]
15-06-2013 a las 18:42
en la biblia dice:
1 corintios 9:14
1 corintios 9:13-14 …13 ¿Acaso no saben ustedes que los que trabajan en el templo, comen del templo; y que los que sirven al altar, participan del altar? 14 Así también el Señor ordenó a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
sobre el diezmo:
“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice JEHOVÁ de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Mal 3:10).
2 Corintios 9:7-9…7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
lucas 6:38 Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”
malaquias 3:8-10 .¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! 9 Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado. 10 Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos..
Dios les bendiga creo que el diezmo y la ofrenda es un dever nuestro de los hijos de Dios y Dios mismo no lo demanda en su palabra…. la decicion es nuestra obedecer o desobedecer a su palabra… a mi punto de vista creo que no nos deve importar a donde es que va ese dinero sino como es que lo estamos dando nosotros… recordemos que todos seremos juzgados dejemos todo en manos de Dios y sea el quien se encargue de ellos y de nosotros… Dios les bendiga
[contesta a viridiana]
15-06-2013 a las 19:01
PROVERBIOS 3:1-10
1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
[contesta a viridiana]
15-06-2013 a las 20:09
Para viridiana:
- Tu comentario: la decicion es nuestra obedecer o desobedecer a su palabra…
- Rpta: No se trata de obedecer por obedecer, sin entender lo que se lee, o menos fiándose solo de lo textual.
Si todo fuera como tú dices, fíjate solo en estos dos textos:
Mateo 5:29-30 “Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.
Deuteronomio 21:18-21 “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni ala voz de su madre… …Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán y morirá…”.
Dime, basado en estos textos bíblicos:
¿Será que tú te has cortado una mano o te has sacado el ojo porque estos miembros tuyos te fueron ocasión de caer?. Te pregunto, porque los seres humanos siempre nos equivocamos usando alguno de nuestros miembros y como el mandato textual es que debemos mutilarnos de ocurrir eso. Y según solo se trata de obedecer, me pongo a pensar si estarás obedeciendo esos mandatos.
O tal vez si tienes un hijo rebelde y desobediente, lo harás matar a pedradas???. Estas obedeciendo, tal como propones??
[contesta a Ruben Tamayo]
15-06-2013 a las 20:16
Para viridiana:
- Tu comentario: a mi punto de vista creo que no nos deve importar a donde es que va ese dinero sino como es que lo estamos dando nosotros…
- Rpta: Esto es lo peor que leo de algunos hermanos. Con estas palabras no le hacen ningún favor al pueblo cristiano, para que se aporte de buena voluntad. Lo único que dan a entender es fanátismo.
¿Cómo es que se va a dar sin importar que se hace con el dinero???
Pues se debe tener muy presente, que si alguna persona aporta para un mal uso o para actos ilícitos, se hace cómplice, porque lo hace a sabiendas. Y el que da para un mal uso, es igual o peor porque alimenta los actos ilícitos y es un pésimo ejemplo para el pueblo cristiano, y un peor ejemplo para los no cristianos que al ver estas acciones no querrán integrar semejante grupo.
[contesta a Ruben Tamayo]
15-06-2013 a las 20:20
Creo que ni los fariseos aportaban sin importarles que se hacía con el dinero.
[contesta a Ruben Tamayo]
15-06-2013 a las 23:42
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario: O tal vez si tienes un hijo rebelde y desobediente, lo harás matar a pedradas???. Estas obedeciendo, tal como propones??
Mi Rpta: Mi hermano Rubén, que presto somos para introducir nuestra propia interpretación. Allí es donde entra la Hermenéutica mi hermano. No da a entender a como uno lo lee. Acuerdate que lo más sabio del hombre es lo más imprudente de Dios.
Vamos por partes. Primero tú dijiste: Mateo 5:29-30 “Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mi Rpta: Jesús nos prohibe abrigar la lujuria que conduce al acto. Si le nota mi hermano Rubén que en relación tanto con el odio como con la lujuria, Jesús nos advierte contra el “infierno del fuego” (Éxodo 20:22, 29, 30). No solamente nos amonesta a que vigilemos nuestros sentimientos interiores, sino también va mucho más allá que Moisés en restringir el divorcio (Mateo 19:3-12; Marcos 10:2-12; 1 Corintios 7).
Tu Dijiste: Deuteronomio 21:18-21 “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni ala voz de su madre… …Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán y morirá…”.
Mi Rpta: Observe muy bien cómo el criminal es describido aquí. És un hijo terco y rebelde. Nada atrae a los hombres en toda clase de iniquidades y se les endurece en él más ciertamente y fatalmente, de embriaguez. Cuando los hombres agarran la bebida, se les olvida la ley de honrar a los padres. Su propio padre y su madre deben quejarse de él ante los ancianos de la ciudad. Niños que olvidan su deber, deben agradecerse a sí mismos y no culpar a sus padres. Él debe ser públicamente apedreado por los hombres de su ciudad. La desobediencia a la autoridad de los padres debe ser muy mal, cuando se le ordena el castigo; tampoco resulta menos provocar a Dios por el momento, aunque escape el castigo en este mundo. Pero cuando los jóvenes pronto se convierten en esclavos a los apetitos sensuales, el corazón crece pronto duro y cruel de conciencia; y se espera nada mas que rebelión y destrucción.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
18-06-2013 a las 1:03
Dios te bendiga hermano Ruben Tamayo….
estos versiculos mi hermano te hablan de cosas espirituales no cosas seculares, si fuese cortarnos secularmente alguna parte de nuestro cuerpo todos estariamos mutilados mas bn en otras palabras mi hermano es apartaste del pecado tener consagracion para Dios guardarnos para el….
mi hermano usted habla de DEUTERONOMIO… este pertenece a los primeros 5 libros de la biblia llamado el pentateuto o libros de la ley los cuales mi hermano fueron escritos antes de que jesucristo muriera por usted y por mi en aquellos tiempos se vivia bajo la ley pero cuando nuestro señor jesucristo murio por nosotros se dejo de vivir bajo la ley mas ahora se vive bajo la gracia….
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17).
Jesus murio para la paga de nuestros pecados hoy no tenemos que ser apedriados ni juzgados por hombres, ni tenemos que sacrificar animales para el cubrimiento del pecado ahora somos libres de ataduras del pecado y santificados lavados por la sangre de cristo que fue derramada en la cruz del calvario….. DTB
[contesta a viridiana]
18-06-2013 a las 11:28
Para viridiana:
Correcto. Estoy completamente de acuerdo con tu ultimo comentario.
[contesta a Ruben Tamayo]
18-06-2013 a las 11:36
Para viridiana:
Entonces, queda entendido que el cristiano no diezma, porque no esta bajo la ley del diezmo. El cristiano aporta, con voluntad, lo que su corazón disponga.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
18-06-2013 a las 11:38
Para Nathaniel D. Mendoza:
Correcto, ese mismo criterio se aplica a todo. Porque no debemos ser legalista para una parte y espiritual para otra parte.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
18-06-2013 a las 16:51
Dios te bendiga hermano Ruben Tamayo…
Que la sabiduria de Dios venga sobre tu vida mi hermano…
ISAIAS 55:8-9
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
[contesta a viridiana]
11-08-2015 a las 6:38
Para LUIS:
Una de las mentiras mas grandes que la asamblea del Edom “Señor” “La llamada hoy iglesia recibió esta mala noticia que existen 2 Libros Sagrados diferentes llamados por los herejes de la prostituta y falsa, farsa e impostora serpiente disfrazada de iglesia católica de Roma y conducida por gran Bestia, esta ramera de Roma al haber traducido y transcribido las sagradas escrituras a su antojo y sin permisos, ni autoridad de Los judíos Sacerdotes de la Tribu de Levi de lengua e idioma Hebraika, ósea de original Hebrea, Hebrea, Hebrea
Sin embargo hoy según estudios científicos de todas las escrituras ya halladas y encontradas por los eruditos profesionales Arqueólogos especialistas en la materia reunieron todas las evidencias verdaderas, ósea el 99.99% = (100%) de todas, todas, todas LAS SAGRADAS ESCRITURAS estaban escritas en el original Lengua e idioma Celestial que nuestro ETERNO D-is de Yisrael, D-is del Universo y D-is nuestro le dio desde antes del Patriarca AVRAHAM (mal escrito Abraham)y para mala noticia del mundo cristiano PROTESTANTE, así es dije Protestante porque a los católicos creemos que les vale un pepino estos hallazgos científicos legítimos, originales y verdaderos en que están haciendo TEMBLAR & SACUDIR AL MUNDO y a las NACIONES y sobre todo al mundo Religiosos de las mas de 1,000 denominaciones de las ASAMBLEAS “Iglesias evangélicas del Protestantismo, porque en las traducciones Maquiavélicas, diabólicas y satánicas entre la Sociedad de estos 2 Ex Imperios que avasallaron y Masacraron al antiguo mundo de nuestra Historia pasada nos referimos a la alianza sangrienta GRECO-ROMANA quienes al negar a Yisrael el Pueblo Santo del ETERNO YO SOY EL Q
[contesta a Misionero Salvatierra]
12-08-2015 a las 23:53
Nos ponen en tela de duda las opiniones acerca del comentario de este pastor porque la palabra LEVITA no significa sacerdote, sino que proviene de uno elegido, separado y no contado entre sus hermanos, llamados, elegidos, consagrados y limpiados para un “Servicio SAGRADO”
Por Ejemplo:
Levitas. En el idioma ORIGINAL, hebreo, hebreo. hebreo se escribe así:
“Wayiqrá” (וָיִקְרָא) y que significa:
“Y llamó”, mejor dicho D-is:
“Y llamó Yahveh a Moisés”. Uds. como nosotros podemos sencillamente podemos afirmar, “pero quitándole La esencia del PODER y POTENCIA maravillosa a este VERDADERO NOMBRE y su significado “WAYIGRA” que significa “LEVITAS” o “LEVI” que significa: “Y llamó Yahveh a Moisés”. que también tiene como significado “YahWeH” según Las Sagradas Escrituras en EXODO 3:14 que significa: “Shemoth” (שְמוֹת), y en el origen y original idioma y lengua Hebraika donde se escribieron el 99.99% todas, todas, todas Las Sagradas Escrituras.
Pues este nombre del Libro de la TORAH mal conocido como “VIEJO testamento” en nuestras asambleas EVANGELICAS engañándonos de esta Forma, pero sin embargo “LA TORAH” Significa: “LA GUIA DE YaHWeH para el Hombres” y no “VIEJO”.
Por Ejemplo aquí obtenemos muchas mas mentiras, engaños, embarcaciones, disfraces de enseñanzas idolatras, satánicas, diabólicas, mundanas, paganas e infernales de nuestros mismos LLAMADOS: “Lideres, Ancianos, Maestros, Evangelistas, Pastores, Profetas, Apóstoles y carismáticos Hijos del diablo impostores sinvergüenzas y maleantes religiosos de nuestros patanes, sabiondos, altivos y orgullosos DOCTOS “(se hacen como doctores de su Biblia)” de nuestros llamados “CONCILIOS EVANGELICOS” que no se han arrepentido !HASTA HOY¡, Porque el TERROR, MIEDO, SUSTO y Escalofrió y PREOCUPACION es porque al saber estos que sus FIELES de Las Diferentes CONGREGACIONES de las ASAMBLEAS “iglesia” que manejan y dirigen como a sus MUÑECOS de TITERES “Estos Hnos y Hnas puedan agarrar viaje para otro lado u lugar y dejarlos sin sus GANANCIAS DESHONESTAS al estar constantemente Recibiendo “LAS OFRENDAS & DIEZMOS” del Edon “Señor YaHWeH”.
El Libro de Malaquías en el capitulo 3 verso 3 en adelante nuestro Eterno D-is y Edon “Señor” Reclama !SUS DIEZMOS & OFRENDAS, que NOSOTROS le descaradamente y como impíos, mundanos, paganos, e idolatras rebeldes a sus mandamientos, estatutos, leyes y mandamientos establecidos perpetuamente y para siempre hemos ROBADO TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS !”Sus Ofrendas & sus Diezmos”¡ de ËL y no de los Levitas o Pastores, No, No, No señores porqué ellos son los administradores y no les jueces y menos los propietarios y dueños “Gerentes Generales”, No, No, No hermanos y amigas y amigos y servidores del ETERNO YHWEH “YaHWeH” somos solo sus administradores “SACERDOTES DE ÉL ” Somos como sus huéspedes que D-is nos ha preparado para cumplir unas FUNCIONES SAGRADAS Y DE CONSAGRACIÓN a sus mandamientos, leyes, ordenanzas y estatutos de sus Sagradas Escrituras de sus bienes para que no Les falte los alimentos Espirituales a su pueblo, porque El Elohim “D-is Todopoderoso es el Creador de todo el Universo” ( esto es el significado en el Hebreo original del nombre de “ELOHIM”.
Bien y continuando con el tema del tema de Las Ofrendas y Diezmos, donde El Eterno YaHWeH prometió que él mismo REPRENDERA al DEVORADOR “Ha satanás y sus demonios” por nosotros y bendiga el fruto de nuestras cosechas de nuestra tierra, pero dentro de esto se da su promesa para que se dé “LA ADMINISTRACIÓN DE SU PALABRA AL PUEBLO DE D-is y CONGREGACIÓN FIEL” y ESTOS ALIMENTOS que habla son como los granos duros y fuertes espirituales “Según La Capacidad del Nivel de cada CREYENTE según su CRECIMIENTO, MADURES o Nivel de conocimiento en el Poder y Potencia de su TORAH “La Guia de YaHWeH para los Hombres.
PERO VOLVIENDO AL PUNTO DE:
EXODO que significa: “Nombres”, o mejor dicho correctamente Éxodo significa:
“Estos Son Los Nombres” y no como nos embaucaron y nos engañaron nuestros Pastores, Maestros y nuestros mismos CONCILIOS Evangelices que hoy mas que todo se han convertido en unos paganos, mundanos y herejes mas, diciendo y enseñándonos diabólicamente y satánicamente que significaba “SALIDA” del Pueblo de Yisrael de su EXCLAVITUD.
¿Por qué hemos caído hasta este maldito nivel degradante y llevando ms que las bendiciones decretadas para su asamblea “iglesia del Señor, EDON”?.
Una de Las Respuesta lo tenemos aquí y esta son y una de los principales de nuestra confusión, caída y confusión que se esta dando entre los llamados JERARCAS de todos los Concilios Evangelistas del mundo:
1°)- Dejaron de mirar a la HIGUERA Principal y MADURA !”Yisrael”¡
2°)- Dejamos de Ir al Linaje BASE y Principal de la Creación !”Yisrael”¡
3°)- Cambiamos Los manuscritos VERDADEROS Hebraikas “Original lengua e idioma hebreo, hebreo, hebreo” por Los de Las FABULAS OCCIDENTALES de la Ideología mundana, idolatra y pagana de la Filosofía e IDIOLOGIA Greco-Romana que dicen en sus creencias religiosas de la MITOLOGIA DE LOS “1 y Mil dioses” mas conocido en el Vulgo y Vulgar lengua satánica y diabólica asociativa Greco-Romana con el nombre de !CRISTO¡, así es que muchos dioses no significa como nos enseñaron como idiotas, tontos y embobados fieles creyentes que a todo le decimos amén, amén, amén estafándonos como a BBs, niños y adolecentes inocentes y nos engañaron nuestros concilios, maestros, pastores, evangelistas profetas y Apóstoles jugando con nosotros como a sus títeres hasta hoy en día.
4°)- Porque Se Olvidaron que lo que nuestro Hno y apóstol SAULL “Saulo” (Pablo) no s exhorta Fuertemente y vehementemente a que nuestras OFRENDAS Y DIEZMOS DEBEN LLEGAR A LA TIERRA DEL SANTO DE Yisrael “Yerushalayhim” (mal escrita y conocida como Jerusalén por los Greco-Romanos quienes masacraron a los Judíos, su Pueblo, sus sacerdotes y acribillaron asesinando a filo de Espadas a sus mujeres, ancianos y niños.
5°)- Porque seguimos los caminos de la PROSTITUTA, BESTIA, SERPIENTE y RAMERA de la FARSA y FALSA iglesia romana con la BIBLIA que estos tradujeron sin el !”PERMISO y CONSENTIMIENTO de Los SACERDOTES Rabinos de La TRIBU de LEVI”, los únicos autorizados por el ETERNO D-is quienes fueron Elegidos y Llamados por D-is, por medio del Profeta Moisés indujo las palabras de YaHWeH su Hno Aharón con sus VULGARES idiomas y lenguas manchadas, sucias, asquerosas y apestíllenlos zorros y zorras del VULGATA Italiano idolatra y paganos curas, monjas y monjes, padres, papas y sacerdotes adoradores del diablo y de los demonios que odiaron a muerte al pueblo primogénito y santo de Yisrael, !”Fueron Los que TRADUJERON LAS SAGRADAS ESPIRITUALES”¡.
Donde hoy damos gracias al Eterno y Bendito Sea D-is del Universo YAHWEH porque el ha permitido que después de 2,500 años miles y miles de Investigaciones de PROFESIONALES Estudioso Científicos ARQUEOLOGOS de mas de 100 países del mundo se lanzaran a las investigaciones y hallazgos de los MANUSCRITOS VERDADEROS DE D-is y sus Profetas santos que el eligió, escogió, separado y llamado para llevar estas sagradas escrituras para que los hombre de la tierra conozcan al verdadero D-is del universo SE SEPA LA VERDAD.
Pues no hace menos de 40 años se termino de hallar casi el 99.99% de todas las investigaciones de todas, todas, todas las Sagradas Escrituras, sus temas, evidencias y pruebas que el casi 100% de la TORAH “Toraj” & La TANAH “Tanaj”, donde se han descubierto que la palabra o nombre “BIBLIA” no existe, ni existió, ni se escribió este termino en amabas épocas de los escribas, escribanos, traductores, rabinos, maestros y sacerdotes y profetas del Señor “Edom”
escribieren o escribiesen todos los manuscritos sagrados de la palabra de D-is en el idioma Vulgar Latín y griego-romano, árabe, ingles o español u cualquier otro idioma alterados lógicamente por traductores que se hicieron pasar por amigos, hermanos, santos e hijos de D-is y pero odiaban a los Judíos, odiaban a Yisrael, marginaron a sus sacerdotes Yisraelitas se saltaron la AUTORIDAD y posición que Los Rabinos Eruditos Sabios Sacerdotes de la Tribu de Levi a quienes se les dio “!Solo a ellos a que fuesen los que hicieren Copias, Duplicados, Tradujesen para Yisrael y para todas las lenguas e idiomas de las naciones y de toda Tribu sobre la faz de la tierra y no a unos paganos enemigos de la tierra del SANTO de Yisrael Yerushalayhim “Jerusalén” y de los judíos en quien D-is puso su Semilla “Simiente” para traer al Mesías al Salvador del mundo al “Yeshua Ha Mashiach” que quiere decir en el hebreo lo siguiente:
YESHUA = YaHWeH es D-is el Elohim “Dios Todopoderoso” SALVANDO.
HA = Dentro del Cuerpo de ó viviendo en el Cuerpo del.
MASHIACH = El Enviado Mesías o Mesías.
En otros términos o significado del Nombre Legitimo, Original en EL Hebreo, Hebreo, Hebreo “EL YESHUA HA MASHIACH” mas concreto el nombre de nuestro SALVADOR y SEÑOR DE SEÑORES y REY de REYES significa esto:
YESHUA HA MASHIACH = “Yahweh es D-is Todopoderoso es SALVADOR, Dentro del, Mesías”
Mas de estos temas fortalecidos con los principios de las sagradas escrituras daremos a conocer
[contesta a Misionero Salvatierra]
13-08-2015 a las 0:35
Para Misionero Salvatierra:
[Saludos una de las respuestas al porque en este moreno continente se adora a un dios diferente al que tu adoras, puede ser debido a que los que implantaron el bulo religioso, fueron los españoles. Entiendo que tu dios sea otro proveniente de el oriente medio, específicamente una nación de fanáticos y asesinos de niños, que para robar y manipular son criaturas formidables, lloran sus penas y disfrutan la acción de asesinar y robar al que no puede defenderse…esa depravada religión semita es otro fraude mucho mas desvergonzado, en donde los estultos donadores de prepucios, solo se dedican a vagar y a pulpear a sus pobres rapadas mujeres, que son los verdaderos sostenedores de la familia. Toda la palabrería que mencionas son solo parte del embuste que ya nadie cree, así como pocos creen en el holocuento del que aun sacan dividendo, cobrando por la memoria de sus muertos, me pregunto que concepto religioso sano podría emanar de tal obscuro enjambre.
Espero que no creas que insulto tu religión, solo me refiero a ella en los términos que tu te refieres a la creencia de los demás, que a mi parecer parece ser un poco descortés. Por cierto esto no modifica en nada lo que en el fondo creo de la plasta resultantes entre asesinos y ladrones del desierto y un supuesto dios amantes de prepucios. ]
[contesta a Hugo Enancio]
15-08-2015 a las 16:22
Para Misionero Salvatierra:
Tu escrito esta más enredado que waype de ferretería, no se entiende que es lo que quieres expresar. Pace que fueras un renegado de la fe…
[contesta a Ruben Tamayo]
17-08-2015 a las 7:11
Para Hugo Enancio:
Saludos……….
Su Comentario: una de las respuestas al porque en este moreno continente se adora a un dios diferente al que tu adoras, puede ser debido a que los que implantaron el bulo religioso, fueron los españoles. Entiendo que tu dios sea otro proveniente de el oriente medio, específicamente una nación de fanáticos y asesinos de niños, que para robar y manipular son criaturas formidables
Mi Rpta: Estoy totalmente en contra de lo usted escribió. Primero ¿a que refiere usted con ESTE MORENO CONTINENTE? Otra todos tanto en America como en el Oriente se adora al mismo DIOS. La gente Arabe adoran a ALLAH. Los Musulmanes profesan el Islam, una religión Monoteista. La gente Judia adoran a DI-S UNO. Son tambien Monoteistas porque adoran a UN DIOS (Deuteronomio 6:4). Los Cristianos adoran a Jehová. Si se fija bien Sr. Enancio, todos adoramos a Dios. La única diferencia es que hay aquellos que son Politeistas (creen en tres personas en un Dios.) La única diferencia es que tanto los judios como los árabes no creen en la trinidad. Algunas religiones tales como los apostolicos, los de la pentecostés unida y otros cuantos somos monoteistas porque creemos en un solo Dios. La trinidad agarró su fuerza en el 4 to. siglo en adelante por el mismo catolicismo. Muchos murieron durante esa era por no aceptar la trinidad. Los que no la aceptaron fueron acusados de herejes. Todo eso está en la historia de la iglesia.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]