Música Cristiana
Sección de Música Cristiana. Puedes aportar tus recomendaciones, enlaces, ficheros de audio o videos de youtube.
1739 Comentarios sobre “Música Cristiana”
Ver más comentarios: « 1 … 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 … 35 »
Ver más comentarios: « 1 … 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 … 35 »
22-02-2011 a las 3:16
¡QUE PENA MOLESTARLOS, YA ME VOY!
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 0:42
Para stephanie malhue:Estoy de acuerdo contigo, solo que me parece que ésta pagina tiene mezcla de catolicismo y evangelismo, no puedo encontrar de quien es esta pagina .-Aunque te dire que muchas cosas son muy ciertas a la luz de l
[contesta a AngelinaAngelli]
23-02-2011 a las 1:59
Para AngelinaAngelli:
DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES Y TODO ES UN PROCESO PARA ROMPER LAS TRADICIONES DE UNA VEZ POR TODAS…. ANGELINA ANGELLI, ESTO VA A SALIR A LA LUZ POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TIENE QUE SER APROBADO POR EL VATICANO CUESTE LO QUE CUESTE Y ALLÍ TE VAS A DAR CUENTA DE MUCHAS COSAS…
DAN BROWN TENIA RAZÓN…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 2:04
Para AngelinaAngelli:
¿QUE OTRA COSA ME IVAS A MOSTRAR?… SI NO LA PUEDE CONTESTAR, QUE TE CONTESTE OTRA PERSONA, DEPENDE DE QUE SE TRATE…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 2:06
ESTO ES ALGO QUE PUEDE SORPRENDER AL PADRE ALBERTO LINEROS DEL MINUTO DE DIOS SI SE LLEGASE A ENTERAR…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 2:10
DICE ANGIE… UNA MEZCLA DE CATOLICISMO CON EVANGELISMO…¡HASTA ME SORPRENDO YO MISMO DEL MONSTRUO QUE HE CREADO, IGUALMENTE QUE EL DOCTOR FRANKENSTEIN CUANDO LE DIÓ VIDA!
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 2:12
HASTA LUEGO HERMANOS…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 2:17
¿SE IMAGINAN CUANDO LOS UFOS DE VENGAN A MANIFESTARSE? ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 2:23
YO AVECES ESTOY LEJOS, PERO ESTOY SIEMPRE PENDIENTE DECADA MOVIMIENTO…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 18:35
NO SÓLO SE TRATA DE REFORMAR LA SUPER-IGLESIA, SINO TAMBIÉN DEENSEÑARLES A DISERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 18:38
De nuestros lectores
Aflicción Muchísimas gracias por el artículo “El punto de vista bíblico: Consuelo para su aflicción” (8 de marzo de 1994). Mi esposo, que era anciano de la congregación cristiana, murió hace poco en un accidente. Soy incapaz de expresar con palabras lo que su pérdida ha significado para nuestros tres hijos y para mí. ¡Qué bendición ha sido leer el artículo y saber que los sentimientos que experimentamos son normales!
N. S., Estados Unidos
Mi madre falleció hace tres años, y mi padre, hace tres meses. Aunque la esperanza de la resurrección es segura, la separación que produce la muerte sigue siendo dolorosa. Su artículo me ha motivado a concentrarme en la esperanza del Reino más que nunca y a continuar sirviendo a Dios fielmente.
K. S., Japón
Perdí a mi padre hace un mes. La aflicción que siente una hija es indescriptible. Su artículo fue muy oportuno y me ha ayudado a no rendirme a pesar del dolor.
A. P. L., Brasil
Dibujos animados Quiero agradecerles el artículo “¿Son perjudiciales los dibujos animados violentos?” (8 de diciembre de 1993). Tengo 8 años, y antes veía este tipo de dibujos, pero cuando leí su revista, comprendí que no son buenos, y ya no los veo.
L. T., Italia
Nueva era Acabo de leer el número del 8 de marzo de 1994, con el tema “¿Llegará algún día la nueva era?”. A finales de los sesenta y principios de los setenta, me relacioné con grupos de meditación y practiqué la autosuperación y la psicodinámica. Buscaba algo que me llenara, mas no lo encontraba. Por entonces mi esposa se puso en contacto con los testigos de Jehová, y me senté en uno de los estudios. ¡Había hallado la verdad! Me bauticé, y en la actualidad tengo el privilegio de servir de misionero aquí en Ghana. Gracias por esta revista. Hay muchas personas más que buscan algo que las satisfaga.
D. D., Ghana
Pese a que el tema del movimiento Nueva Era es amplio, ustedes supieron cubrir sus diversas vertientes de manera interesante en pocas palabras. Me gustó cómo hablaron de algunos aspectos relacionados con este movimiento que no son necesariamente antibíblicos de por sí, como la salud, la música y la preocupación por el medio ambiente. La serie estaba escrita con tacto, pero a la vez exponía las verdades claras que la gente debe saber. A mi hermana le interesan las filosofías de la Nueva Era, de modo que le voy a enviar un ejemplar de este número.
R. H., Estados Unidos
Calentamiento de la Tierra Les escribo con relación al recuadro “La malaria y el calentamiento global de la Tierra”, que apareció en la serie “¿Es posible tener un mundo sin enfermedades?” (8 de diciembre de 1993). Soy un científico que trabaja en el campo de la ecología, y cada vez es más difícil adoptar con seguridad una postura en el tema del calentamiento del planeta. Si bien es cierto que se cree que un aumento de la temperatura perjudicaría a una gran cantidad de comunidades de animales, es mucho más difícil estar seguros respecto a si la Tierra verdaderamente se ha recalentado o no. La base estadística de las investigaciones realizadas es muy precaria. Algunos científicos incluso opinan que los niveles elevados de dióxido de carbono en la atmósfera en realidad enfriarían la superficie terrestre.
K. O., Inglaterra
En el número del 8 de septiembre de 1989 tratamos ampliamente la teoría del calentamiento de la Tierra, sin duda algo controvertida. Nuestra breve reseña no pretendía, por tanto, defenderla, sino dar una advertencia válida de lo que podría ocurrir en caso de que el planeta realmente se estuviera recalentando.—La dirección.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 18:40
Los escitas, enigmático pueblo de la antigüedad
FUE una nación nómada que llegó al galope y con las alforjas cargadas de botín. Estos enigmáticos guerreros dominaron las estepas de Eurasia desde el 700 hasta el 300 a.E.C. y entonces desaparecieron, pero no sin antes dejar su huella en la historia. Hasta la Biblia hace alusión a ellos. Estamos hablando de los escitas.
Durante siglos, manadas de caballos salvajes y tribus nómadas habían deambulado por los pastizales que se extienden desde los Cárpatos, situados en el este de Europa, hasta la región sudeste de la actual Rusia. En el siglo VIII a.E.C., el emperador chino Hsüan emprendió una ofensiva militar que provocó una oleada de emigración hacia el oeste. En este éxodo, los escitas lucharon contra los cimerios, quienes dominaban el Cáucaso y la zona norteña del mar Negro, y los expulsaron de allí.
En busca de riquezas, saquearon Nínive, la capital de Asiria, y más tarde se aliaron con esta potencia con el propósito de derrotar a Media, Babilonia y otras naciones. Sus incursiones llegaron incluso hasta el norte de Egipto. El hecho de que la ciudad de Bet-san, en el noreste de Israel, recibiera más tarde el nombre de Escitópolis pudiera indicar que por algún tiempo estuvo bajo dominación escita (1 Samuel 31:11, 12).
Por último se establecieron en las estepas de los territorios que ocupan actualmente Rumania, Moldova, Ucrania y la región meridional de Rusia. Allí se enriquecieron sirviendo de intermediarios entre los griegos y los productores de grano de la zona que hoy corresponde a Ucrania y el sur de Rusia. Trocaban cereales, miel, pieles y ganado por vino, tejidos, armas y obras de arte de los griegos. De esta forma llegaron a amasar fabulosas fortunas.
Jinetes excepcionales
Para estos guerreros esteparios, el caballo tenía el mismo valor que el camello para los pueblos del desierto. Hábiles jinetes, fueron de los primeros en utilizar la silla de montar y el estribo. Consumían la leche y la carne equinas y, de hecho, hasta ofrecían al animal como holocausto. Cuando moría un guerrero escita, mataban a su cabalgadura y la enterraban, arneses y adornos incluidos, con todos los honores.
Según la descripción del historiador Heródoto, los escitas tenían costumbres sádicas; por ejemplo, usaban el cráneo de sus víctimas como recipientes para beber y, cuando se lanzaban al ataque, diezmaban a sus enemigos valiéndose de espadas de hierro, hachas, lanzas y flechas que desgarraban la carne.
Tumbas aprovisionadas para la eternidad
Los escitas practicaban la brujería y el chamanismo y adoraban al fuego y a una diosa madre (Deuteronomio 18:10-12). Como creían que la tumba era la morada de los muertos, sacrificaban a los esclavos y los animales con el fin de que prestaran servicio a su amo fallecido. Los tesoros y los criados supuestamente hacían compañía a los caciques en el “otro mundo”. En un sepulcro real se hallaron cinco criados en posición horizontal, con los pies apuntando hacia su amo, preparados para reincorporarse y asumir de nuevo sus obligaciones.
Cuando moría un gobernante, los escitas le daban sepultura junto a espléndidas ofrendas y, durante el período de duelo, derramaban su propia sangre y se afeitaban la cabeza. Heródoto escribió: “Se cortan un trozo de oreja, se afeitan el cabello en redondo, se hacen cortes en los brazos, se desgarran la frente y la nariz y se clavan flechas a través de la mano izquierda”. En contraste, la Ley dada por Dios a los israelitas de aquella misma época ordenó: “No deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta” (Levítico 19:28).
Los escitas dejaron tras de sí miles de túmulos funerarios llamados kurganes, en cuyo interior se han hallado muchos adornos que reflejan el modo de vida de aquel pueblo. El zar ruso Pedro el Grande comenzó a coleccionar estas llamativas piezas en 1715, y en la actualidad se exhiben en los museos de Rusia y Ucrania. Este tipo de arte también incluye representaciones de animales, como caballos, águilas, halcones, gatos, panteras, alces, ciervos y grifos (criaturas mitológicas, a veces aladas, que poseían el cuerpo de un animal y la cabeza de otro) con apariencia de ave y de león.
Los escitas y la Biblia
En la Biblia solo encontramos una referencia directa a los escitas. En Colosenses 3:11 leemos: “No hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos”. Cuando el apóstol cristiano Pablo escribió estas palabras, el término griego traducido por “escita” designaba, no a una nación en concreto, sino a la gente de la peor índole que formaba parte de los pueblos bárbaros. Pablo hizo hincapié en que, bajo la influencia del espíritu santo, o fuerza activa, de Jehová, incluso estas personas podían cultivar una personalidad piadosa (Colosenses 3:9, 10).
Algunos arqueólogos opinan que el nombre Askenaz, que aparece en Jeremías 51:27, es el equivalente del vocablo asirio ashguzai, el cual se aplicaba a los escitas. De hecho, unas tablillas cuneiformes mencionan una alianza que estos forjaron con Mannai (Miní) para sublevarse contra Asiria en el siglo VII a.E.C. Poco tiempo antes de que Jeremías comenzara a profetizar, los escitas habían cruzado pacíficamente la tierra de Judá en su viaje de ida y vuelta de Egipto. Por lo tanto, muchas personas que oyeron las predicciones del profeta acerca de que Judá sería invadida por un pueblo procedente del norte tal vez cuestionaron la exactitud de la profecía en esos momentos (Jeremías 1:13-15).
Ciertos eruditos opinan que se hace alusión a los escitas en Jeremías 50:42, que dice: “Arco y jabalina manejan. Son crueles, y no mostrarán misericordia. El sonido de ellos es como el mar que está bullicioso, y montarán sobre caballos; dispuestos en orden como un solo hombre para guerra contra ti, oh hija de Babilonia”. Sin embargo, este versículo se refiere ante todo a los medos y los persas, quienes conquistaron Babilonia en 539 a.E.C.
Se ha sugerido que “la tierra de Magog” mencionada en los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel es el territorio de las tribus escitas. No obstante, “la tierra de Magog” tiene valor simbólico, pues hace referencia a la vecindad de la Tierra, en la que se confinó a Satanás y sus demonios tras la guerra en los cielos (Revelación [Apocalipsis] 12:7-17).
Los escitas también participaron en el cumplimiento de la profecía de Nahúm que señalaba la destrucción de Nínive (Nahúm 1:1, 14). Junto con los caldeos y los medos saquearon Nínive en el año 632 a.E.C., acontecimiento que precipitó la caída del Imperio asirio.
Misteriosa decadencia
¿Por qué desaparecieron los escitas? “La verdad es que desconocemos lo que sucedió”, afirma un destacado arqueólogo ucraniano. Algunos historiadores creen que su afición al lujo los debilitó y acabaron por sucumbir ante otro pueblo nómada procedente de Asia, los sármatas, durante los siglos I y II a.E.C.
Otros entendidos piensan que las luchas intestinas entre los clanes los condujeron al declive. Ahora bien, también existe la opinión de que entre los osetos del Cáucaso puede hallarse un resto de escitas. En cualquier caso, este pueblo enigmático del pasado dejó su huella en la historia humana, una huella tal, que el nombre escita se convirtió en sinónimo de crueldad.
[Mapa de la página 24]
(Para ver el texto en su formato original, consulte la publicación)
□ Ciudad antigua
• Ciudad moderna
Danubio
ESCITIA ← RUTA DE EMIGRACIÓN
• Kiev
Dniéper
Dniéster
Mar Negro
OSETIA
Cordillera del Cáucaso
Mar Caspio
ASIRIA ← RUTAS DE CONQUISTA
□ Nínive
Tigris
MEDIA ← RUTAS DE CONQUISTA
MESOPOTAMIA
BABILONIA ← RUTAS DE CONQUISTA
□ Ciudad de Babilonia
Éufrates
IMPERIO PERSA
□ Susa
Golfo Pérsico
PALESTINA
• Bet-san (Escitópolis)
EGIPTO ← RUTAS DE CONQUISTA
Nilo
Mar Mediterráneo
GRECIA
[Ilustraciones de la página 25]
Los escitas fueron un pueblo guerrero
[Reconocimiento]
Museo Estatal del Ermitage (San Petersburgo)
[Ilustraciones de la página 26]
Los escitas trocaban sus productos por obras de arte griegas y de esta forma amasaron grandes fortunas
[Reconocimiento]
Cortesía del Museo de Tesoros Históricos de Ucrania (Kiev)
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 18:43
Qué hay detrás de la Navidad, la Pascua Florida y el Halloween
LA BIBLIA indica que Jesús tenía 33 años y medio cuando lo fijaron en un madero a principios de la primavera del año 33 E.C., en la época de la Pascua judía. Si contamos hacia atrás, llegamos a la conclusión de que Jesús nació a principios del otoño.
La fiesta pagana de las saturnales romanas, con las que se conmemoraba el cumpleaños del Sol invicto, se celebraba unos tres meses después. ¿Cómo fue que se pospuso al 25 de diciembre la conmemoración del nacimiento de Jesús para que coincidiera blasfemamente con la celebración pagana del cumpleaños del Sol?
Como los días de diciembre son cada vez más cortos, inspiraban un miedo supersticioso en los adoradores del Sol, que temían que su dios se estuviese muriendo. Quemaban velas y encendían hogueras para ayudar a revivir a la deidad enferma. Y creían conseguirlo, pues tras el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, el dios-sol parecía recuperar su fuerza y los días se hacían más largos.
“El mes de diciembre era el más importante para las celebraciones paganas, y el 25 de diciembre constituía el punto culminante de los jolgorios invernales —explica el tabloide Church Christmas Tab—. Hay quienes creen que el obispo de Roma escogió el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo para ‘santificar’ las festividades paganas. El resultado fue una extraña mezcla de fiestas paganas y cristianas que el mundo ahora denomina Navidad.” El mismo artículo admite: “La palabra ‘Navidad’ no aparece en la Biblia. Las Escrituras no conservan mandato alguno de que deba celebrarse el nacimiento de Jesús”.
No sorprende que el teólogo Tertuliano se quejara: “Nosotros, que desconocemos los sábados, los novilunios y las fiestas, en otro tiempo aceptables a Dios, ahora frecuentamos las saturnales [y otras fiestas paganas], llevamos regalos de un lado a otro […] y participamos en deportes y banquetes con alboroto”.
El papa Gregorio I siguió esta misma tendencia profana. Según la revista Natural History, “en vez de tratar de eliminar las costumbres y creencias del pueblo, sus instrucciones fueron: utilizadlas. Si cierta comunidad adora un árbol, consagradlo a Cristo en vez de cortarlo y dejad que sigan adorándolo”.
La verdad y la falsedad no se mezclan
¿Contaba con la aprobación divina esta actitud transigente? Fíjese en la advertencia que Dios dio a su pueblo cuando estaba a punto de entrar en la pagana tierra de Canaán: “Cuídate […] por temor de que inquieras respecto a sus dioses, diciendo: ‘¿Cómo acostumbraban estas naciones servir a sus dioses? Y yo, sí, yo, ciertamente haré de la misma manera’. No debes hacerle de esa manera a Jehová tu Dios, porque toda cosa detestable a Jehová, que él de veras odia, la han hecho ellas a sus dioses”. (Deuteronomio 12:30, 31.) En las Escrituras Griegas Cristianas se repite la misma advertencia: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial [nota al pie de la página: Satanás]? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo?”. (2 Corintios 6:14, 15.)
¿Qué le resulta a Dios tan ofensivo de estos dioses falsos y la adoración que se les tributa? Saturno era el dios-sol romano, al que se honraba con las saturnales. ¿Merecía tal honra? Simon Schama, profesor de Historia de la Universidad de Harvard, dice que era “símbolo de la inmoderación en el comer y el beber y de todo otro exceso orgiástico”. La revista Lear’s define esta fiesta como “la orgía de vino más famosa del mundo antiguo”.
El culto al dios-sol Mitra se extendió por toda Asia. Según el antropólogo Gabriel Seabrook, Mitra era “un dios guerrero que lanzaba flechas asesinas y enfermedades incurables contra sus enemigos en el campo de batalla”.
La adoración al Sol que rendían los aztecas era sumamente sangrienta. La revista Natural History explica que “a menos que se sacrificaran víctimas a los dioses solares, toda vida —incluida la de los dioses— moriría”.
Tras repasar los orígenes de esta celebración (véase el recuadro de abajo), quizás no le sorprenda que las brujas y los satanistas todavía veneren el 25 de diciembre. El periódico San Francisco Chronicle del 21 de diciembre de 1991 cita las siguientes palabras de una bruja que es además una popular escritora pagana: “Es una de nuestras fiestas más agotadoras. Estamos en pie toda la noche”. Otra mujer, perteneciente al grupo “Pacto de la Diosa”, dijo: “Escenificamos nuestro ritual […]. Miembros de nuestro clero realizan una interpretación dramática del nacimiento del niño solar”.
¿Aceptarán Dios o su Hijo ese tipo de honra, en la que se refleja la adoración de dioses falsos?
La Pascua Florida: ¿Easter (en inglés) o Astarté?
Los festejos de esta celebración familiar comienzan de madrugada, cuando la familia se levanta para recibir con temor reverencial al Sol saliente. Los niños estrenan sus mejores galas y se ponen sombreros nuevos. También se utilizan figuras de conejos, cestas llenas de huevos pintados de vivos colores y bollos marcados con una cruz de azúcar. Debe ser la Pascua Florida, ¿verdad?
La primavera era una época sagrada para los adoradores del sexo fenicios. Los símbolos de su diosa de la fertilidad —Astarté, o Istar (Afrodita para los griegos)— eran el huevo y la liebre. Se caracterizaba por una insaciable sed de sangre y por mantener relaciones sexuales inmorales. En unas estatuas se la representa con los órganos sexuales toscamente exagerados, y en otras, con un huevo en la mano y un conejo a su lado. La prostitución sagrada formaba parte de su culto. En Canaán se daba a esta diosa del sexo el título de esposa de Baal. Sus adoradores la veneraban con orgías sexuales y borracheras, pues creían que mediante las relaciones sexuales contribuían a que Baal despertara por completo y tuviera coito con su esposa. Según el libro Recent Discoveries in Bible Lands (Descubrimientos recientes en las tierras bíblicas), “en ningún país se han encontrado tantas figurillas de la diosa de la fertilidad desnuda, algunas de ellas muy obscenas”.
En Cartago se descubrieron, debajo de monumentos erigidos en honor de esta diosa, urnas de brillantes colores que contenían los huesos carbonizados de niños pequeños. Los padres de las víctimas, por lo general personas de alto rango y con título, pretendían que los dioses bendijeran sus riquezas e influencia. Algunas urnas contenían los restos de varios niños de diferentes edades, quizás de la misma familia.
Si echa una mirada al recuadro de arriba, verá que hay poca diferencia entre estos ritos antiguos y sus versiones modernas. Hasta la palabra inglesa Easter (Pascua Florida) apenas se diferencia del nombre pagano antiguo. Pues bien, ¿es esta la manera de honrar al santo Hijo de Dios?
El Halloween: una noche de terror en tiempos antiguos
Es la última noche de octubre. A la luz de la Luna, un grupo de figuras disfrazadas van de casa en casa haciendo peticiones y lanzando horribles amenazas al mismo tiempo. Protegen el umbral de algunas casas linternas hechas de calabazas recortadas con la forma de una cara siniestra y una vela encendida, hecha de grasa humana, en su interior. De otras puertas gotea sangre humana. Es la noche de Samhain, el señor céltico de los muertos.
Puede que no haya otra celebración “cristianizada” con la que Satanás se honre a sí mismo y rememore de manera tan descarada a sus seguidores humanos muertos. El escritor J. Garnier comenta que las celebraciones relacionadas con los sufrimientos y la muerte pueden rastrearse hasta la antigua destrucción en el Diluvio de todos sus seguidores humanos, así como de los hijos híbridos de los ángeles caídos. Las diversas culturas del mundo tienen festividades dedicadas a los muertos, y “todas las celebran en la misma fecha en que, según el relato de Moisés, tuvo lugar el Diluvio, a saber, el día diecisiete del segundo mes, el mes que prácticamente corresponde con nuestro noviembre, o una fecha próxima”. (The Worship of the Dead [La adoración de los muertos], de J. Garnier.)
Los druidas no fueron una excepción. Se decía que el 31 de octubre Samhain liberaba a los espíritus de los muertos para que se mezclaran con los vivos. Estos druidas vagaban por las calles con linternas, y al llegar a una casa, pedían dinero como ofrenda para Satanás.
El Halloween es un día importante de ritos satánicos. “Se trata de una fiesta religiosa dedicada al mundo de los muertos en la que los satanistas hacen sacrificios, y que las brujas celebran en silencio con comidas o corros para rezar en favor de los muertos”, comentaba un artículo del periódico USA Today. En él se citaban también las siguientes palabras de Bryan Jordan, brujo de Washington: “[Los cristianos] no se dan cuenta, pero están celebrando con nosotros nuestra fiesta. […] Y nos complace”.
Padres, ¿desean que sus hijos imiten estos ritos siniestros?
[Recuadro/Ilustraciones en la página 12]
Los símbolos navideños
El árbol de Navidad “tiene muy poco que ver con la celebración cristiana y mucho que ver con la pertinaz supervivencia milenaria de los ritos paganos de la luz invernal y el renacimiento”. (The Boston Herald.) “Los árboles con chucherías colgadas de sus ramas han formado parte de las fiestas paganas por siglos.” (Church Christmas Tab.)
Los celtas empleaban el acebo “para asegurar la buena conducta de los duendes domésticos en la época del solsticio de invierno. […] Podía alejar el mal, ayudar en la adivinación de los sueños y defender la casa de los rayos”. (Beautiful British Columbia.)
El muérdago “lo usaban los druidas en Inglaterra durante sus extraños ritos religiosos relacionados con poderes demoníacos y ocultos”. (Church Christmas Tab.)
El 25 de diciembre era el día en que “los practicantes del mitraísmo celebraban el nacimiento de Mitra. […] No hay absolutamente ningún fundamento bíblico para considerar que el 25 de diciembre sea el día de la Natividad”.—Isaac Asimov.
La costumbre de hacer regalos era característica de las saturnales. “En estas fiestas se esperaba que uno hiciera regalos a todos sus amigos.” (Ancient Italy and Modern Religion [La Italia antigua y la religión moderna].)
La estrella “encima del árbol se adoraba en Oriente como símbolo de pureza, bondad y paz cinco mil años antes del nacimiento de Cristo”. (United Church Herald.)
Las velas “no proceden […] del santuario cristiano. Las tomamos de un altar mucho más antiguo: el [tronco] de roble de los druidas”. (United Church Herald.)
La figura de Santa Claus se robó “de la antigua mitología germánica: ‘Thor era un hombre mayor, jovial y amigable, de complexión fuerte y con una larga barba blanca. Conducía un carro y se decía que vivía en la Tierra del Norte […]. Su elemento característico era el fuego, y su color, el rojo. El hogar de las casas estaba consagrado a él, y se decía que descendía hasta dicho sitio por la chimenea’”. (United Church Herald.)
[Ilustraciones]
Mitra
Thor
[Reconocimientos]
Mitra: Museo del Louvre (París)
Thor: The Age of Fable, por T. Bulfinch, 1898
[Recuadro/Ilustraciones en la página 13]
Los ritos de la primavera
Los orígenes de la Pascua Florida (en inglés, Easter) se remontan a “la fiesta primaveral en honor de la diosa teutónica de la luz y la primavera, conocida en anglosajón como Eastre”. (The Westminster Dictionary of the Bible.) “En el Nuevo Testamento no hay ninguna indicación de que se celebrara la fiesta de la Pascua Florida.” (Encyclopædia Britannica.)
El conejo “era el acompañante de la diosa germánica Ostara”. (Funk & Wagnalls Standard Dictionary of Folklore, Mythology and Legend [Diccionario general Funk & Wagnalls de folclor, mitología y leyenda].)
Huevos: “Tanto en el antiguo Egipto como en Persia, Grecia y Roma, se solían pintar huevos y comerlos en las fiestas en honor de la primavera”. (Celebrations.)
El sombrero de Pascua originalmente “era una guirnalda de flores u hojas. El círculo, o corona, representaba la redondez del Sol y su trayectoria celeste, que ocasionaba el retorno de la primavera”. La costumbre de estrenar ropa nueva para la Pascua surgió porque “se consideraba descortés, y por lo tanto de mala suerte, recibir a la diosa escandinava de la primavera —llamada Eastre— sin ponerse ropa nueva, ya que la diosa cubría la tierra con un nuevo atavío”. (The Giant Book of Superstitions [El gran libro de las supersticiones].)
Bollos marcados con una cruz de azúcar: “Al igual que los griegos, los romanos comían pan marcado con una cruz […] en los sacrificios públicos”. Los sajones paganos los comían en honor de Eastre. (Encyclopædia Britannica.)
Los servicios religiosos celebrados al alba son comparables a los que “se celebraban en el equinoccio primaveral a fin de dar la bienvenida al Sol y a su gran poder de dar nueva vida a todo lo que germina”. (Celebrations.)
[Ilustración]
Astarté
[Recuadro/Ilustraciones en la página 14]
Las horribles raíces del Halloween
Máscaras y disfraces: “Los celtas sacaban comida, bebida y otros regalos para los espíritus, y luego se ponían máscaras y disfraces, y desfilaban hasta los límites de la aldea para obligarlos a marcharse con engaño”.
Las hogueras (en inglés: bonfires) eran “literalmente ‘fuegos de huesos [bonefires]’” en donde “los sacerdotes trataban de apaciguar al dios-sol mediante sacrificios de animales y, con frecuencia, también de personas”. (The Tampa Tribune.) “Los druidas observaban cómo morían las víctimas sacrificadas y lo interpretaban como agüeros del futuro.” (Beaumont Enterprise.)
Trick or treat (“jugarreta o golosina”, frase con la que esa noche los niños amenazan a sus vecinos para que les den golosinas): “Los gritos de los druidas eran comparables a la amenaza moderna ‘trick or treat’”. (Central Coast Parent.)
Historias de miedo: “Los sangrientos ritos druidas perduran en la atracción que sienten los jóvenes por los fantasmas y los espíritus. […] Las fiestas del Halloween y la narración de historias de miedo también tienen su origen en los tiempos de los druidas, cuando se creía que los espíritus deambulaban por la tierra”. (The Tampa Tribune.)
A pesar de los orígenes paganos de estas fiestas, habrá a quienes les disguste la idea de negar a los niños la diversión de las celebraciones modernas. Al fin y al cabo —piensan—, por informados que estén los niños, ¿qué saben ellos de los antiguos Saturno, Astarté y Samhain? Algunos saben bastante, y también saben que no quieren tener nada que ver con ellos.
[Reconocimiento]
Cráneo: foto de U.S. Forest Service
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 18:48
CON ESTO CREO QUE TENGO SUFICIENTE INFORMACION PARA SER ESTUDIADA EN 15 DIAS Y LUEGO PONER LA PELICULA DE EL APOSTOL PABLO….
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 18:50
YA LA IGLESIA VA ESTAR MUCHO MEJOR CONTROLADA….
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 18:58
INTERESANTE VENTA DE ARTÍCULOS RELIGIOSOS, YOME CONFORMARIA CON UA BIBLIA, PERO YA TENGO EN MI CASA Y SOBRADO CON EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 19:00
LA VENTA DE ARTICULOS RELGIOSOS QUE SALE EN ESTE BLOG EN IDIOMA PORTUGUÉS… LÓGICO QUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 19:04
HAY UNA PÁGINA QUE PUEDEN EXPLORAR POR INTERNET Y SE LLAMA “LAS MONSTRUOSIDADES DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO” Y ESO LOS LLENA MÁS DEL DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL QUE ES MUY IMPORTANTE SABER ESO… NO SOLO REFORMAS…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 19:08
ANTICRISTO
Significa “contra (o en lugar de) Cristo”. Aparece cinco veces en las Escrituras tanto en singular como en plural, todas ellas en dos de las epístolas de Juan.
Este tema no era nuevo para los cristianos cuando Juan escribió sus cartas (alrededor del año 98 E.C.). En 1 Juan 2:18 se lee: “Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que el anticristo (gr. an·tí·kjri·stos) viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora”. La declaración de Juan muestra que hay muchos anticristos individuales, aunque todos juntos podrían formar una persona compuesta designada como “el anticristo”. (2Jn 7.) El uso de la expresión “hora” para referirse a un período de tiempo relativamente breve o de duración indeterminada se encuentra en otros escritos de Juan. (Véanse Jn 2:4; 4:21-23; 5:25, 28; 7:30; 8:20; 12:23, 27.) De modo que no limita la aparición, existencia y actividad del anticristo a algún tiempo futuro, más bien, dice que ya está presente e indica que seguirá existiendo. (1Jn 4:3.)
Identificación. Aunque en el pasado en repetidas ocasiones se ha intentado identificar al “anticristo” con un individuo, como pudiera ser Pompeyo, Nerón o Mahoma (este último a instancias del papa Inocencio III en 1213 E.C.), o con una organización específica —según la opinión de los protestantes “el anticristo” aplica al papado—, las declaraciones inspiradas de Juan muestran que el término tiene una aplicación amplia y abarca a todos aquellos que niegan que “Jesús es el Cristo” y el Hijo de Dios que vino “en carne”. (1Jn 2:22; 4:2, 3; 2Jn 7; compárese con Jn 8:42, 48, 49; 9:22.)
El negar a Jesús como el Cristo e Hijo de Dios incluye necesariamente la negación de algunas o de todas las enseñanzas bíblicas sobre él: su origen, su lugar en el propósito de Dios, su cumplimiento de las profecías de las Escrituras Hebreas como el Mesías prometido, su ministerio, sus enseñanzas y sus profecías, así como cualquier forma de oposición a él o cualquier esfuerzo por reemplazarlo de su posición de Sumo Sacerdote y Rey asignado por Dios. Esto se ve en otros textos, que, si bien no usan el término “anticristo”, expresan en esencia la misma idea. Así, Jesús declaró: “El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama”. (Lu 11:23.) En 2 Juan 7 se muestra que estos podrían actuar como engañadores, así que el “anticristo” incluiría a los que son “falsos Cristos” y “falsos profetas”, así como a aquellos que realizan obras poderosas en el nombre de Jesús pero que él clasifica como “obradores del desafuero”. (Mt 24:24; 7:15, 22, 23.)
Además, en vista de la regla dada por Jesús en el sentido de que cualquier cosa que se hiciese contra sus verdaderos seguidores sería como hacérsela a él (Mt 25:40, 45; Hch 9:5), el término también debe incluir a quienes los persiguen, lo que significa que deberían quedar comprendidos en él tanto “Babilonia la Grande” como el “esclavo malo” mencionado en la parábola de Jesús. (Lu 21:12; Rev 17:5, 6; Mt 24:48-51.)
Juan menciona específicamente a los apóstatas como parte del anticristo cuando hace referencia a aquellos que “salieron de entre nosotros”, al abandonar la congregación cristiana. (1Jn 2:18, 19.) Por lo tanto, incluye al “hombre del desafuero” o “hijo de la destrucción” del que habla Pablo, así como a los “falsos maestros” que Pedro denuncia por formar sectas destructivas y que ‘repudian hasta al dueño que los compró’. (2Te 2:3-5; 2Pe 2:1; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)
En la descripción simbólica de Revelación 17:8-15 y 19:19-21 se muestra que también son parte del anticristo tanto reinos como naciones y organizaciones. (Compárese con Sl 2:1, 2.)
Las Escrituras muestran que todas las partes integrantes del anticristo antes mencionadas se encaminan hacia su venidera destrucción a causa de su derrotero de oposición.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 19:12
El Mesías, ¿una esperanza verdadera?
Aquel hombre se hacía llamar Moisés; pero la historia no ha dejado constancia de su verdadero nombre. En el siglo V E.C., viajó por toda la isla de Creta convenciendo a los judíos de allí de que él era el mesías esperado. Les aseguró que pronto terminarían la opresión, el exilio y el cautiverio en que se hallaban. Ellos le creyeron. Cuando llegó el día de su liberación, los judíos siguieron a “Moisés” a un promontorio que domina el mar Mediterráneo. Les dijo que solo tenían que arrojarse al mar y sus aguas se partirían ante ellos. Muchos obedecieron y se lanzaron a un mar cuyas aguas no se partieron. Una gran cantidad se ahogó; otros fueron rescatados por marineros y pescadores. Sin embargo, a Moisés no se le encontró por ningún lado. Aquel mesías había desaparecido.
¿QUÉ es un mesías? Puede que pensemos en palabras como “salvador”, “redentor” y “caudillo”. Muchas personas creen que un mesías es una figura que infunde esperanza y devoción en sus seguidores al prometer librarlos de la opresión y conducirlos a la libertad. Como la historia del hombre es, en su mayor parte, una historia de opresión, no es de extrañar que a través de los siglos hayan aparecido muchos de esos mesías. (Compárese con Eclesiastés 8:9.) Pero tal como sucedió con el supuesto Moisés de Creta, la mayoría de las veces esos mesías han conducido a sus seguidores a la desilusión y al desastre más bien que a la liberación.
“¡He aquí al Rey Mesías!” Con estas palabras el estimado rabí Akiba Ben-Josef dio la bienvenida a Simón Barcoquebas en el año 132 E.C. Barcoquebas era un hombre fuerte que comandaba un poderoso ejército. Muchos judíos creyeron que al fin había llegado el hombre que acabaría con la opresión que habían experimentado durante mucho tiempo por parte de la Potencia Mundial Romana. Barcoquebas fracasó, y cientos de miles de sus coterráneos pagaron por este fracaso con sus propias vidas.
En el siglo XII apareció otro mesías judío, esta vez en Yemen. Cuando el califa, o gobernante, le pidió una señal que probara que era el mesías, este propuso al califa que lo mandara decapitar y dejara que su pronta resurrección sirviera de señal. El califa aceptó el plan, y ahí terminó el mesías de Yemen. En aquel mismo siglo un hombre llamado David Alroy mandó que los judíos del Oriente Medio se prepararan para seguirlo en las alas de los ángeles de vuelta a la Tierra Santa. Muchos creyeron que él era el mesías. Los judíos de Bagdad esperaron pacientemente sobre los tejados de sus casas, sin percatarse de los ladrones que saqueaban sus pertenencias.
Sabatai Zebí apareció en Esmirna en el siglo XVII. Proclamó que era el mesías a los judíos por toda Europa. Los cristianos también le escucharon. Zebí prometió liberación a sus seguidores, aparentemente al permitirles practicar el pecado sin restricción. Sus seguidores más devotos se entregaban a orgías, practicaban el nudismo, la fornicación y el incesto, y después se castigaban a sí mismos con azotes, rodando desnudos sobre la nieve y enterrándose desde los pies hasta el cuello en la tierra fría. Cuando Zebí llegó a Turquía, lo prendieron y le ordenaron que se convirtiera al islam, so pena de muerte. Zebí se convirtió, y muchos de sus seguidores quedaron pasmados. No obstante, durante los siguientes dos siglos algunos siguieron llamándolo mesías.
La cristiandad también ha aportado algunos mesías. En el siglo XII, un hombre llamado Tanquelino formó un ejército de adherentes y dominó la ciudad de Amberes. Este mesías se hacía llamar dios; ¡hasta vendía el agua en que se bañaba para que sus seguidores la bebieran como sacramento! Otro mesías “cristiano” fue Tomás Munzer de la Alemania del siglo XVI. Encabezó una insurrección contra las autoridades civiles locales y afirmó a sus seguidores que aquella era la batalla de Armagedón. Les prometió que atraparía las balas de los cañones enemigos en sus mangas. En vez de eso, su gente fue aniquilada, y Munzer fue decapitado. Muchos otros mesías surgieron en la cristiandad a través de los siglos.
Otras religiones también han tenido sus figuras mesiánicas. El islam señala a Mahdí, o el bien guiado, como el que inaugurará una era de justicia. En el hinduismo algunos han alegado ser avatares, o encarnaciones, de diversas divinidades. Y como dice The New Encyclopædia Britannica: “Incluso una religión como el budismo, tan opuesta al concepto de un mesías, ha originado, entre los grupos Mahayana, la creencia en la aparición futura del Buda Maitreya que descenderá de su morada celestial y llevará a los fieles al paraíso”.
Los mesías del siglo XX
En este siglo XX, la necesidad de un verdadero mesías es más urgente que nunca, por lo que no sorprende que muchos se hayan arrogado tal título. Durante los años veinte, treinta y cuarenta, Simón Kimbangu y su sucesor Andrés “Jesús” Matswa fueron aclamados como mesías en el Congo africano. Si bien ya murieron, sus seguidores todavía esperan que regresen e introduzcan un milenio en África.
En este siglo también se han presenciado cultos relacionados con cargueros en Nueva Guinea y Melanesia. Los miembros de estos movimientos religiosos aguardan la llegada de un barco o un avión tripulado por hombres blancos semejantes a mesías que los harán ricos e introducirán una era de felicidad en la que incluso se levantará a los muertos.
A las naciones industrializadas tampoco les han faltado sus mesías. Algunos son líderes religiosos, como Sun Myung Moon, quien se ha nombrado a sí mismo sucesor de Jesucristo y pretende purificar al mundo mediante una familia unida formada por sus partidarios. Asimismo, líderes políticos han tratado de asumir la posición de mesías, entre los que figura Adolf Hitler como el más horrendo ejemplo de este siglo al pronunciar su imponente discurso sobre el Reich de Mil Años.
Del mismo modo, filosofías y organizaciones políticas han alcanzado categoría mesiánica. Por ejemplo, The Encyclopedia Americana comenta que la política marxista-leninista tiene visos mesiánicos. Y la Organización de las Naciones Unidas, aclamada por todas partes como la única esperanza para la paz mundial, parece haberse constituido en un mesías sustituto en la mente de muchas personas.
¿Una esperanza verdadera?
Este breve resumen solo pone de manifiesto que la historia de los movimientos mesiánicos es mayormente una de engaño, de esperanzas frustradas y de ilusiones mal fundadas. Por eso, poco sorprende el que muchas personas hoy se hayan hecho escépticas en cuanto a la esperanza de un mesías.
Pero antes de rechazar por completo la esperanza mesiánica, primero debemos aprender cuál es su origen. De hecho, “mesías” es una palabra tomada de la Biblia. El término hebreo es ma·schí·aj, o “ungido”. En tiempos bíblicos los reyes y los sacerdotes a veces eran nombrados para ocupar su cargo mediante una ceremonia de ungimiento en la que se derramaba aceite fragante sobre la cabeza. Por lo tanto, el término ma·schí·aj les aplicaba correctamente. También hubo hombres a quienes se ungió o nombró a una posición especial sin esta ceremonia. A Moisés se le llama “Cristo”, o “ungido”, en Hebreos 11:24-26 debido a que fue escogido para ser el profeta y representante de Dios.
Esta definición de mesías como un “ungido” distingue a los mesías bíblicos de los mesías falsos que ya hemos considerado. Los mesías mencionados en la Biblia no se nombraron a sí mismos como tales; tampoco fueron escogidos por una muchedumbre de seguidores que los adoraran. No, su nombramiento provino de arriba, de Jehová Dios mismo.
Aunque la Biblia habla de muchos mesías, exalta a uno muy por encima de los demás. (Salmo 45:7.) Este Mesías es la figura central de la profecía bíblica, la clave del cumplimiento de las más alentadoras promesas bíblicas. Y este Mesías realmente lucha contra los problemas que afrontamos hoy en día.
El Salvador de la humanidad
El Mesías de la Biblia se encarga de los problemas de la humanidad mediante ir a la raíz de estos. Cuando nuestros primeros padres, Adán y Eva, se rebelaron contra el Creador instigados por la rebelde criatura espíritu Satanás, en realidad estaban arrogándose el derecho fundamental de gobernar. Querían ser quienes decidieran lo que era correcto y lo que era incorrecto. De ese modo abandonaron la gobernación amorosa y protectora de Jehová y hundieron a la familia humana en el caos y la miseria de la autonomía, la imperfección y la muerte. (Romanos 5:12.)
¡Qué amoroso fue, entonces, que Jehová Dios escogiera aquel momento sombrío de la historia humana para proporcionar a toda la humanidad un destello de esperanza! Al sentenciar a los rebeldes humanos, Dios predijo que la prole de ellos tendría un rescatador. Este Salvador, a quien se llamó la “descendencia”, vendría para deshacer el terrible daño que Satanás causó allá en Edén; la Descendencia magullaría a la “serpiente”, Satanás, en la cabeza, aplastándola hasta darle muerte. (Génesis 3:14, 15.)
Desde tiempos antiguos, los judíos vieron esta como una profecía mesiánica. Varios tárgumes (paráfrasis judías de las Sagradas Escrituras de uso común en el primer siglo) explicaban que esta profecía se cumpliría “en el día del Rey Mesías”.
No es de extrañar, pues, que desde el mismo principio hombres de fe se emocionaran profundamente ante la promesa de la Descendencia o el Salvador que vendría. Tan solo imagínese cómo se sintió Abrahán cuando Jehová le dijo que la Descendencia habría de venir por medio su propio linaje, y que “todas las naciones de la tierra” —no solo sus descendientes— ‘se bendecirían’ mediante esa Descendencia. (Génesis 22:17, 18.)
El Mesías y un gobierno
Profecías posteriores asociaron esa esperanza con la perspectiva de un buen gobierno. En Génesis 49:10, a Judá, bisnieto de Abrahán, se le dijo: “El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos”. Está claro que este “Siló” habría de gobernar, y gobernaría no solo a los judíos, sino a “pueblos”. (Compárese con Daniel 7:13, 14.) Los judíos de la antigüedad identificaron a Siló con el Mesías; de hecho, algunos tárgumes judíos simplemente reemplazaron la palabra “Siló” con la palabra “Mesías” o “el rey Mesías”.
A medida que la luz de la profecía inspirada continuó haciéndose más brillante, se revelaron más detalles sobre la gobernación de este Mesías. (Proverbios 4:18.) En 2 Samuel 7:12-16, se le dijo al rey David, descendiente de Judá, que la Descendencia vendría de su linaje. Además, esta Descendencia habría de ser un Rey fuera de lo común. ¡Su trono, o gobernación, duraría para siempre! Isaías 9:6, 7 apoya este punto: “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco [“gobierno”, Versión del Rey Jaime] vendrá a estar sobre su hombro. […] De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.
¿Puede imaginarse tal gobierno? Un gobernante justo y recto que establezca la paz y gobierne para siempre. ¡Qué diferente del lastimoso registro de falsos mesías que han desfilado a través de la historia! Lejos de ser un caudillo engañoso que se ha nombrado a sí mismo mesías, el Mesías de la Biblia es un gobernante mundial con todo el poder y la autoridad necesarios para cambiar las condiciones del mundo.
Esta perspectiva es de gran importancia en nuestros tiempos turbulentos. Nunca ha necesitado el hombre tal esperanza con tanto apremio. Puesto que es tan fácil caer presa de falsas esperanzas, es indispensable que cada uno analice cuidadosamente la siguiente pregunta: ¿Era Jesús de Nazaret el Mesías prometido, como muchos creen? El siguiente artículo considerará el asunto.
[Ilustración en la página 7]
El creer que Moisés de Creta era el mesías les costó la vida a muchas personas
[Recuadro en la página 6]
¿Un Mesías en Brooklyn?
Hace poco empezaron a aparecer en Israel letreros, carteleras y avisos de neón que decían: “Prepárese para la venida del Mesías”. Esta campaña publicitaria, evaluada en 400.000 dólares (E.U.A.), fue lanzada por los Lubavitchers, secta ultraortodoxa de los judíos hasidim. Entre sus 250.000 miembros está difundida la creencia de que su venerable rabí, Menachem Mendel Schneerson de Brooklyn, Nueva York, es el Mesías. ¿Por qué razón? Schneerson mismo enseña que el Mesías vendrá en esta generación. Y, según la revista Newsweek, los dirigentes del grupo Lubavitcher insisten en que el rabino, de 90 años de edad, no morirá antes de la llegada del Mesías. Durante siglos esta secta ha enseñado que cada generación produce por lo menos un hombre que califica como Mesías. Para sus seguidores, Schneerson parece ser tal hombre, y él no ha nombrado a un sucesor. Sin embargo, Newsweek dice que la mayoría de los judíos no lo aceptan como el Mesías. Según el diario Newsday, el rabí Eliezer Schach, de 96 años de edad y rival de Schneerson, se ha referido a él como un “falso mesías”.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 19:14
¡SIPOTE TAREA PARA 15 DÍAS, MIENTRAS ME AUSENTO POR UNOS DIAS A DESCANZAR!
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 19:15
…ES POR EL BIEN DE LA IGLESIA…SALUDOS.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:03
23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. 28 Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:14
RAO DRACO PODRIA SER EL CANDIDATO PERFECTO PARA SER EL VERDADERO MESIAS, PERO SU PROCEDENCIA ES EXTRAÑA Y SU SUPUESTO COMANDANTE QUIEN LO ACOMPAÑA ES ASTHAR SHERAN Y ASTHAR SALE DE LA RAIZ BABILÓNICA ASTHARTÉ O ASTAROTH QUIEN ERA UN DIOS PAGANO… ENTONCES HAY QUE TENER CUIDADO CON LA SIMBIOSIS CÓSMICA… POR SU APARIENCIA DE JESUCRISTO QUE TIENE Y SUS BUENAS IDEAS DE CAMBIAR AL MUNDO AÚN A MÍ POR POCO ME ENGAÑA, ESO PUEDE SER PELIGROSO.
NO BUSQUEN LA SIMBIOSIS CÓSMICA, PR QUE YO ATRAVECÉ POR AHÍ Y COMETÍ EL EROR DE TRAGARME EL CUENTO DE QUE ÉL ERA EL VERDADERO MESIAS, SU APARIENCIA Y SU ELOCUENCIA EN EL HABLA Y SUS ACTITUDES, SON SEDUCTORAS Y PONEN EL TELA DE JUICIO SU PROCEDER… ¡OJO, CUIDADO! DE LOS ERRORES TAMBIÉN SE APRENDE… POR POCO COMETO IDOLATRIA, POR ENALTECER A ESE HOMBRE, PENSANDO QUE JESUCRISTO YA HABIA VENIDO.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:17
ESO PASÓ EN DICIEMBRE DEL 2009 POR METERME EN LA PAGINA DE LA FEDERACION INTERGALACTICA DE LA LUZ…
TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA OVNI Y EXTRATERRESTRE EN INTERNET ESTÁ CONTAMINADO POR LA NUEVA ERA DE ACUARIO…
HAY CANALIZADORES Y MEDIUNS ESPIRITISTAS, NO VALE LA PENA CURIOSIAR ESO…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:21
YO HE TRATADO DE CONOCER LA VERDAD DE LOS UFOS ATRAVES DE LA INTERNET Y ES PURA BASURA REALMENTE, ESTOY HABLANDO ESTO POR SI NO LO SABIAN Y CONSIDERO QUE ESTO ES TAMBIÉN NECESARIO HABLARLO…
DISCULPEN LAS MOLESTIAS, PERO AUN ME FALTA UNA SEMANA PARA CUADRAR MALETAS.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:25
TODA ESTA FALTA DE RESPETO EN CONTRA DE JEHOVÁ Y SU SOBERANIA, ESTO HACE QUE CUALQUIER CRISTIANO SE VUELVA ESCEPTICO Y ENTONCES HAGA DE SU DIOS UN DIOS PEQUEÑITO, CUANDO REALMENTE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE…
ES IMPOSIBLE QUE SEAMOS LOS UNICOS QUE ESTEMOS SOLOS EN EL UNIVERSO, PERO TAMBIÉN ES ABSURDO QUE LA NUEVA ERA DE ACUARIO SE TOME ESTO COMO DE RUANA PARA ENGAÑARSE ELLOS MISMOS Y ENGAÑAR A TODA LA HUMANIDAD, ESTO ES UN PECADO GRABE…
Y NO HAY PECADOS VENIALES, PARA DIOS TODOS LOS PECADOS SON MORTALES….
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:29
LOS EXTRATERRESTRES SI EXISTEN, PERO SON TOTALMENTE AJENOS A LA RAZA HUMANA Y A TODO LO QUE HAY EN NUESTRO PLANETA, YA SEA MAGICO-RELIGIOSO, SECULAR Y ESPIRITUAL…
ELLOS SON VISITANTES CON IDEAS TOTALMENTE INNOVADORAS Y REVOLUCIONARIAS… NADA QUE VER CON LA NUEVA ERA DE ACUARIO NI MUCHO MENOS.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:32
LOS SUPUESTOS CONTACTADOS SON SIEMPRE O CASI SIEMPRE CANALIZADORES O CHANNELINGS Y MEDIUNS ESPIRITISTAS, NO HAY NADA COONFIABLE QUE REALMENTE VALGA LA PENA… NO SE DEJEN ENGAÑAR Y NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO COMETÍ… POR ESO LES ESTOY AVIZANDO.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:37
“LA DOCTRINA SECRETA” ESTÁ MUY COMPROMETIDA CON TODO ESTO PARA ESTABLECER EL REINADO DEL ANTICRISTO Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
23-02-2011 a las 21:45
“NUOVO ORDUM SECULORUM” :SIGNIFICA “NUEVO ORDEN DE LOS SIGLOS”
QUE ES EL SELLO IMPRESO QUE TIENEN LOS BILLETES DE UN DOLAR….
SIEMPRE LO HAN CONFUNDIDO SECULORUM CON SECULAR Y NO ES ASÍ…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 16:48
Era de AcuarioDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La nueva era, era de Acuario o new age, es una de las doce eras astrológicas, definidas por el concepto de gran año o ciclo equinoccial determinado por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, conocido también como año platónico. El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte (punto vernal), cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varia gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precesión de los equinoccios, formándose así 12 periodos que se pueden asociar con los 12 signos del zodiaco.[1] Es así que la nueva era de Acuario, nace de la creencia astrológica de que este fenómeno produce grandes ciclos cósmicos cuya asociación con un signo astrológico, determina el destino de la humanidad en ese periodo.[2] Las ideas acerca de las eras astrológicas, entre las que se encontraría la nueva era de Acuario, no tienen sustento científico y, por ende, no se les considera pertenecientes al campo de la astronomía, sino del ocultismo, la teosofía y astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos).[3]
Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la era de Acuario podrían ser el año 2038 (Elsa M. Glover)[2] , 2658 (Max Heindel)[4] o 2080 (Shepherd Simpson) aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, como Samael Aun Weor en el año 1962[5] y Serge Raynaud de la Ferrière en el año 1948.[6] Algunas de estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, podría ocurrir dentro de poco.[3]
En 1929, la Unión Astronómica Internacional clasificó y definió los bordes de las 88 constelaciones, si calculásemos el inicio de la era de Acuario con base en estos límites, la frontera establecida entre Piscis y Acuario situaría la hipotética Edad de Oro alrededor del siglo XXII.
La corriente de la nueva era a permeado a casi todos los grupos de corte esotérico u ocultista, data de las corrientes teosóficas en boga a principios del siglo XX y que duraron hasta la postguerra, personajes como Rudolf Steiner, Paul Le Cour, Guy Ballard y Max Heindel fueron de los primeros en irle dando forma al concepto.
En la década de los años 1980, la escritora Marilyn Ferguson publicó La Conspiración de Acuario, considerado como uno de los textos claves para comprender la denominada nueva era.[7]
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 16:51
Era astrológica
Los planos imaginarios de la eclíptica, movimiento aparente del sol alrededor de la tierra, y el ecuador celeste, se intersecan en la línea de lo equinoccios, donde el punto Aries apunta hacia una constelación zodiacal, cambiando por retrogradación cada 2148 años,[8] aprox. dando lugar a la idea astrológica de la eras, con el punto Libra sucede exactamente lo mismo apuntando este a la constelación opuesta.Artículo principal: Era astrológica
Era astrológica en astrología, es un periodo de tiempo que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios, equivalentes a un mes del año platónico o ciclo equinoccial, es decir el período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25776 años.[9] En otras palabras, es el período de tiempo durante el cual, el punto vernal cruza por una de las 12 constelaciones del zodiaco, debido a la precesión de los equinoccios, el Sol se mueve hacia atrás a través de los doce signos del zodiaco a la velocidad aproximada de un grado de espacio cada 71.6 años, y a través de cada signo (30 grados de espacio) en unos 2148 años,[8] y en torno de todo el círculo o ciclo equinoccial en unos 25776 años. El valor del desplazamiento es de 50.290966″ por año, o alrededor de 1° cada 71.6 años, cifra que solía redondearse a 72 en la literatura esotérica de los años 30, lo que acarrea un error de 144 años.[10]
Esto es debido a que la Tierra no gira sobre un eje estacionario. Su eje posee un movimiento lento y oscilante, similar al de un trompo o peonza, describiendo así un círculo en el espacio.
Debido a este movimiento oscilante, el Sol no cruza el Ecuador (punto vernal) por el mismo sitio todos los años, sino un poco más atrás, y de ahí el término de “precesión de los equinoccios”, porque el equinoccio “precede”.[4]
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 16:54
DescripciónAlgunos creen que las eras afectan la forma de pensar y a los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, según dicen, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo individual, social, cultural, científico y tecnológico y en la globalización acaecida durante el siglo XX.
Por otra parte, se cree que la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología.
La astrología oriental asocia la actual Era de Piscis con el yin (espiritualidad e intuición). Acuario, por su parte, representa el yang, poniendo énfasis en la racionalidad y la alta tecnología.
Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, abundancia y paz. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era. [7] Los expertos en estudios de religiones en su mayoría teólogos y desde el punto de vista antropológico la definen como un movimiento, que al no estar definido como religión o secta es imposible entenderlo porque su primera regla es incorporar de todas las religiones y filosofías elementos o ideas convenientes para vivir en el mundo felizmente sin estar preocupados de que sea verdad o mentira las ideas escogidas para formar este movimiento Nueva Era, porque creen en realidad que saber una verdad absoluta es imposible; lo mas cercano como definición para este movimiento es el monismo con todo todavía no queda definido. Esto a menudo lleva a un sistema de creencias no unificado, un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo), a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.
Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean una aproximación de “hágalo-usted-mismo”, otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.
Algunos individuos cuyas creencias pueden ser catalogadas como de Nueva Era (incluyendo a los neopaganos) pueden sentir que la etiqueta es inapropiada debido a que puede ligarlos con otros credos y prácticas. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta.
[editar] Trasfondo astronómico
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 16:56
Trasfondo astronómico de la era de acuarioPara la astrología Sideral, en el equinoccio de primavera (respecto al hemisferio norte), el sol sale a cero grados del signo de Aries (punto Aries), lugar donde se acordó iniciar el zodiaco,[11] en tanto que en el equinoccio de otoño, el sol sale a cero grados del signo de Libra (punto Libra), astrológicamente el sol recorre durante el año 12 signos de 30 grados cada uno. El astrónomo griego Hiparco gracias a una clasificación sistemática de las estrellas, descubrió que estas se movían variando uniformemente en sus longitudes, descubriendo así el fenómeno de la precesión de los equinoccios, lo que significa que las constelaciones del zodiaco ya no corresponden a los signos por que se han movido, hecho particularmente notable en los equinoccios, donde los puntos Aries y Libra ya no tienen a estas constelaciones como fondo sino que a Piscis y Virgo respectivamente. La astrología Tropical es la que toma en cuenta este cambio, en tanto que la astrología Sideral no, es decir sus cálculos se hacen de acuerdo a la posición de las constelaciones en el año 50 a.C.[12]
El zodíaco sideral sitúa el punto de inicio, cero grados de Aries, fijo respecto al fondo de estrellas.
El zodíaco tropical sitúa el punto de inicio, cero grados de Aries, en el punto gamma del Equinocio de Primavera, el cual debido a la precesión de los equinoccios se desplaza un grado cada 71.6 años respecto al fondo de estrellas.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 16:58
Así las constelaciones del zodiaco, o la tierra respecto a ellas, van a moverse aproximadamente un grado cada 71.6 años, cambiando de constelación en 2148[13] años aproximadamente, esto si tomamos 12 sectores de 30 grados, ahora bien si consideramos a las 13 constelaciones que en realidad están, incluyendo a Ofiuco, y los tamaños diferente de cada una, el periodo de cambio en años oscila entre 2000 y 2600 años.
Este fenómeno dio origen a la idea del año platónico y a su vez a la idea astrológica de las eras; así pues podríamos decir que los equinoccios actualmente se dan en el punto Piscis y punto Virgo, y que alrededor del año 2200 cambiaremos al “punto Acuario” y “punto Leo” (recordemos que las otras 10 u 11 constelaciones también cambian). A esto es, en resumidas cuentas, a lo que la astrología le ha dado la lectura de “era del acuario”, como una influencia cósmica global planetaria que afectaría según el signo o constelación a toda la humanidad.[4]
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:04
ES IMPORTANTISIMO TOCAR ESTE TEMA ASÍ CÓMO LO HAN HECHO LAS EMISORAS CATÓLICAS DE RADIO, PARA TENER ASÍ UN DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, QUE SIEMPRE HACE FALTA TAMBIÉN EN LA SUPERIGLESIA, NO SOLO REFORMAS POR QUE A PESAR DE MIS BUENAS INTENCIONES, LOS CAMBIOS SON SUPERFLUOS Y YO LOS PILLÉ A USTEDES CON COMERCIALES DE MUY MAL GUSTO EL FIN DE SEMANA ANTERIOR, YO NECESITO QUE COLABOREN CON ESTO… DE QUE LA SUPERIGLESIA SOLO CABE EL JUDEOCRISTIANISMO LIBERAL CON LAS IDEAS HUMANISTAS DE LOS ATEOS, LIBRESPENSADORES Y AGNÓSTICOS Y NO QUIERO NADA CON LOS NEOPAGANOS PARA PODER ASÍ TENER CONTACTO CON LOS UFOS…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:07
EL HECHO DE QUE YO HABLE DE LOS UFOS, NO SIGNIFICA QUE ESTA SUPERRELIGIÓN SEA UN CULTO OVNI, SINO SIGNFICA QUE ESTA ES MI RECOMPENSA POR MI TRABAJO Y SOBRETODO DESPUES DE HABER TERMINADO CON EL LIBRO DE MIS HISTORIAS BÍBLICAS…
Para la astronomía y para la ciencia en general no tiene mayor significado que la importancia del punto Aries, mejor conocido como punto gamma, que sirve como referencia para re-calcular y definir anualmente el punto cero para el sistema de coordenadas ecuatoriales (por la imposibilidad de contar con un equivalente celeste del meridiano de Greenwich), mientras que la inclinación del eje terrestre y el movimiento de precesión afectan a la vida de la tierra en cuanto a que tenemos cuatro estaciones anuales con condiciones climáticas muy particulares imperantes en cada una.[14] Un poco más allá existe una hipótesis de que ligeras variaciones en la inclinación del eje terrestre podrían tener que ver con las grandes glaciaciones. [cita requerida]
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:11
SE NECESITA TAMBIÉN MUCHÍSIMA CADENA DE ORACIÓN DE PARTE DE USTEDES PARA QUE ESTE SUEÑO DE ALCANZAR A MIS AMIGOS LOS ALIENÍGENAS, SE HAGA REALIDAD… YA QUE EN EL PASADO HACIA EXPERIMENTOS PENDEJOS Y CON BUENAS INTENCIONES PERO NO SIRVIERON DE NADA, AHORA QUE ES COLECTIVO Y YA LO SABE TODO EL PLANETA TIERRA, ESTO TIENE QUE SER REALIDAD Y SIN BASILACIONES…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:20
ESTOS EXPERIMENTOS SE TRATABAN DE ADQUIRIR BUENOS HABITOS PARA SER MEJOR PERSONA, PERO NO SIRVIERON DE NADA…
POR LO MENOS LOS SUEÑOS SE HACIAN CADA VEZ MÁS NÍTIDOS Y COLORIDOS… PERO ESO NO ES NADA COMPARADO CON LA REALIDAD QUE DEBERIA EXPERIMENTAR, REALIDAD QUE ME HABÍA AVISADO EL SEÑOR MARONNI QUE SE VA CUMPLIRSE POR HABER TENIDO CONTACTOS DIRECTOS CON LOS UFOS.
SEGURO ESE DIA LOS UFOS LES DIJERON A MARONNI QUE YO LOS CONOCIA PERO QUE A MÍ ME FALTABA MUCHÍSIMA MADURÉS.
TRATAR TEMAS DE ESPIRITUALIDAD ES MI VOCACIÓN EN LA VIDA AUNQUE NO GANE DINERO POR ESTO, PERO ESTO ES LO QUE A MÍ ME GUSTA HONESTAMENTE Y VIVO EN UN PAIS CON MUCHO DESEMPLEO Y NO SÉ HACER MÁS NADA, SINO ESTO…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:22
ESTA SEMANA SE ME HA HECHO MUY DIFICIL DEJARLOS A USTEDES POR SU FALTA DE DISCERNIMIENTO… PERO LES AGRADESCO QUE YO TENGA LA OPORTUNIDAD TAMBIÉN DE APRENDER DE USTEDES Y LES AGRADESCO SU SINCERIDAD, QUE DIOS LOS BENDIGA.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:24
DIA A DIA APRENDEMOS HASTA DE LOS ERRORES Y ESO ES OVBIO.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:26
COMPAÑÍAS
El apóstol Pablo usó el sustantivo griego ho·mi·lí·a cuando advirtió a los cristianos del peligro de tener malas “compañías”. (1Co 15:33.) Dicha palabra pertenece a la misma familia que el verbo ho·mi·lé·ō, que significa “conversar” (Hch 20:11), y denota tener trato o relaciones con otros, por lo general hablando, aunque a veces puede aludir a relaciones carnales. La Versión de los Setenta griega utiliza esta palabra para traducir la hebrea correspondiente a “persuasiva” en Proverbios 7:21 y a “débito conyugal” en Éxodo 21:10.
Los que desean contar con la aprobación de Dios eligen sus amistades de entre los que aman la justicia y la verdad. (2Ti 2:22.) También dejan de “asociarse [literalmente: “mezclarse con”]” como amigos con aquellos que si bien forman parte de la congregación, su modo de vida ha llevado a que sean censurados por conducta escandalosa. Aunque siguen demostrándoles cariño, dejan claro que no aprueban su conducta perturbadora. (2Te 3:6-15.) Mientras que los buenos compañeros pueden ayudarnos en gran manera a que continuemos andando de acuerdo con la sabiduría divina, es innegable que las malas compañías perjudican. A este respecto, el proverbio inspirado dice: “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal”. (Pr 13:20; compárese con Pr 22:24, 25; 28:7; 29:3.) La palabra hebrea ra·‛áh, que se traduce “tener tratos con” en Proverbios 13:20, también se vierte “asociarse con”, y es de la misma familia que la palabra hebrea ré·a‛, que significa “compañero; prójimo”. (Jue 14:20; Le 19:18; Sl 15:3.)
Los muchos ejemplos que hay en las Escrituras dejan bien claro que tener amistades indeseables ciertamente es nocivo para nuestro bienestar. Dina, la hija de Jacob, fue imprudente al escoger a sus amistades de entre las jóvenes cananeas, lo que llevó a que la violara Siquem, hijo de un principal heveo. (Gé 34:1, 2.) Amnón, hijo de David, hizo caso del mal consejo que le dio su compañero Jehonadab y violó a su propia medio hermana Tamar. De este modo se ganó el odio de Absalón, su hermano carnal, que dispuso que lo mataran. (2Sa 13:3-29.) Desoyendo los mandatos de Jehová, los israelitas comenzaron a frecuentar la compañía de los cananeos, formaron alianzas matrimoniales con ellos y adoptaron su forma de adoración envilecida; como resultado, cayeron en desgracia ante Jehová y Él los abandonó. (Dt 7:3, 4; Jue 3:5-8.) Hasta Salomón se apartó de la adoración a Jehová por tomar esposas que adoraban a dioses falsos. (Ne 13:26.) La influencia de Jezabel, adoradora de Baal, convirtió a su marido en el peor rey israelita que había habido hasta entonces. (1Re 21:25.) Por mantener una íntima relación con la casa real de Acab, el piadoso Jehosafat casi perdió la vida, y la alianza matrimonial que formó con Acab llevó a que más tarde la casa real de David estuviera a punto de desaparecer. (2Cr 18:1-3, 29-31; 22:10, 11.)
El cuerpo unido de los cristianos verdaderos, aunque formado por grupos pequeños, congregaciones o personas que se encuentran en lugares aislados, constituye una “asociación de hermanos”, o una hermandad, designada con la expresión griega a·del·fó·tēs. (1Pe 2:17; 5:9.) Para seguir formando parte de esta hermandad, los cristianos evitan todo compañerismo con cualquiera que se convierta en promotor de enseñanzas falsas o divisivas. (Ro 16:17, 18.) El apóstol cristiano Juan mandó a sus compañeros de creencia que nunca acogieran en sus casas a uno de estos falsos maestros ni le saludasen, lo que le daría pie a que expusiese su doctrina corrupta y retorcida. Si alguien lo saludaba, indicaría que hasta cierto grado lo aprobaba, y así se haría partícipe en “sus obras inicuas”. (2Jn 10, 11.) A pesar del abundante testimonio que había sobre la certeza de la resurrección, el apóstol Pablo sabía que tener compañerismo con los que habían repudiado esta enseñanza cristiana tendría efectos destructivos en la fe. Por eso escribió: “No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1Co 15:12-22, 33; véase APOSTASÍA.)
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:41
HOY EN DIA CON LAS HERRAMIENTAS DE LA INFORMACION DE LA INTERNET, SIENDO SUPUESTAMENTE EL TESTIGO DE JEHOVÁ UN MIEMBRO DE UNA SECTA PELIGROSA AUNQUE DE ORIGEN CRISTIANO, HOY TIENE MÁS OPORTUNIDAD DE SALVARSE QUE EN LAS GENERACIONES ANTERIORES, PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE NO SEA SU RELIGIÓN CUADRICULADA Y QUE SÓLO DEPENDA DEL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO UNICAMENTE; POR QUE EL INTERNET TIENE UN MONTÓN DE PÁGINAS QUE ESTÁN A SU DISPOSICIÓN Y ES UNA SUPERBIBLIOTECA INMENSA DE CONOCIMIENTOS.
LO MALUCO DE ELLOS ES POR CREERSE QUE ESTÁN EN LA VERDAD ABSOLUTA, SOLO SE AFERRAN AL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO Y HACEN DE SU RELIGIÓN UN ESTILO DE VIDA MUY CUADRICULADO Y ASÍ ES DUDOSO QUE SE SALVEN… POR SER DE MENTE MUY ESTRECHA Y POR MIEDO A LA APOSTASIA… QUE ES UN GRAN PREJUICIO.
EN EL MUNDO HAY PAISES QUE ESTA LA PREDICACION DE ESTA RELIGION POSTCRITA O PROHIBIDA COMO PASA EN LOS PAISES COMUNISTAS Y MUSULMANES, PERO NOSOTROS SI PODEMOS ESTAR PREDICANDO ALLÍ, POR QUE ELLOS ODIAN A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, PERO NO CREO QUE ODIEN A LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA… POR SER UNA RELIGION DE CATOLICISMO MEZCLADO CON EVANGELISMO… NADIE NOTA LA DIFERENCIA.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:50
EL ESCAVO FIEL Y DISCRETO ES EL EDIFICIO AMARILLO QUE ESTÁ EN BROOKLIM NUEVAYORK EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA DONDE SALEN LAS PUBLICACIONES Y SALONES DEL REINO Y ASAMBLEAS PARA TODO EL MUNDO… ESTA ES LA SEDE PRINCIPAL. (VER WIKIPEDIA).
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
24-02-2011 a las 17:56
ES MUY PELIGROSO DECIR QUE UNO ES EL DUEÑO DE LA VERDAD, POR QUE SU MENTALIDAD SE VUELVE MUY ESTRECHA Y LLENA DE PREJUICIOS Y ESTO NO LE GUSTA A DIOS AUNQUE EL MISMO ESCLAVO FIEL Y DISCRETO SEA POLIFASÉTICO…
JEHOVÁ O YAWÉ LE HA TENIDO MISERICORDIA A ESA RELIGIÓN POR SER POLIFASÉTICA Y POR QUE HA TRATADO DE SER TOLERANTE CON LAS DEMÁS PERSONAS Y SU NEUTRLAIDAD CRISTIANA QUE ES MUY BUENO QUE LA COPIEMOS…IMPORTANTÍSIMO.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
25-02-2011 a las 1:57
AQUÍ LES TENGO ALGO MÁS DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO:
KundalinīDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para el tipo de yoga basado en estos principios, véase Kundalinī yoga.
En el marco del hinduismo, la kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los chakras —los siete círculos energéticos—, que está ubicado en la zona del perineo).
Varias doctrinas utilizan este concepto de la kundalinī: el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo y el gnosticismo.
Contenido [mostrar]
1 Representación simbólica2 Doctrina3 El despertar de la kundalinī 3.1 Sindrome de kundaliní4 El flujo de la kundalinī 4.1 Ida nadi4.2 Pingala nadi4.3 Shushumna nadi5 Los chakras 5.1 Chakra mūlādhāra (tierra)5.2 Chakra swadisthan (agua)5.3 Chakra nabhi, o chakra manipura (fuego)5.4 Chakra anahata (aire)5.5 Chakra vishuddhi (éter)5.6 Chakra agnya (luz)5.7 Chakra sahasrara (sabiduria)6 Mantras del kundalinī yoga 6.1 Mantra para la meditación7 Véase también8 Bibliografía9 Enlaces externos
[editar] Representación simbólicaRespecto a la representación simbólica de la kundalinī, anteriormente mencionada, cabría recordar que en muchas culturas la serpiente ha sido venerada como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría). También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada. En el Génesis de la Biblia la serpiente representa el conocimiento (como opuesto al dios Yahvéh). También en los mismos mitos, está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el desierto. La serpiente aparece también representada en el conocido caduceo de Hermes, símbolo de la medicina.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
25-02-2011 a las 2:23
SIN METERNOS CON LAS DOCTRINAS PARA PROFUNDIZARLAS POR QUE O SINO ESTO SE VUELVE UN MIERDERO DE DOCTRIAS EXTRAÑAS OVBIAMENTE… ESTO ES PARA QUE LES SIRVA DE DISCERNIMIENTO Y PARA QUE PUEDAN COMPARTIR CON ALGUIEN ESTOS TEMAS Y COMPARTIRLO CON LA PALABRA… POR QUE UN DIA DE ESTOS LES VA A TOCAR PREDICARLES A ALGUIEN O ALGUNAS PERSONAS DE OTRA CULTURA O CON OTROS CONOCIMIENTOS Y NECESITAN ORIENTARLA PARA SACARLA DE TINIEBLAS, PUES LO MEJOR ES TENER UNA NOCIÓN DE LO QUE SE VA HABLAR…
SIENDO ANALFABETAS DEL TEMA, NO PODEMOS LLEGAR A NADA Y ESA GENTE NOS PUEDE CONFUNDIR Y SALIR EVANGELIZADOS POR ELLOS EN VEZ DE EVANGELIZARLOS A ELLOS, LA GENTE DE LA NUEVA ERA ES MUY ASTUTA, MUCHO OJO PUES IGLESIA Y NOSOTROS SOMOS DE LA CULTURA OCCIDENTAL Y ESAS IDEAS EXTRAÑAS DE AFUERA SON AJENAS A NOSOTROS Y ENTONCES ES MEJOR ESTAR PREPARADOS PARA CUALQUIER TIPO DE CONVERSACION.
YO CUANDO ME ENCUENTRO CON ALGUIEN DE LA NUEVA ERA, YO SIEMPRE PROCURO HABLAR DE COMIDAS, ECOLOGISMO, MEDIO AMBIENTE Y SALUD Y YO LE SACO EL CUERPO A TODO LO DEMÁS, POR QUE NO SIRVE PARA NADA.
SIGAN MIS CONSEJOS Y BUENA SUERTE.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
25-02-2011 a las 2:29
UN MIERDERO DE DOCTRINAS EXTRAÑAS (CORRECCIÓN)…
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]
26-02-2011 a las 2:23
“SI HABLAMS DE MONOTEISMO, QUE MEJOR RELIGION, NI SOLAMENTE EL ISLÁM”…
LOS CRISTIANOS TENEMOS LA TENDENCIA A SER TRITEISTAS O POLITEISTAS EN EL CASO DE LOS CATÓLICOS, POR FAVOR COMPRENDAMOS QUE ES EL ISLAM Y NO SIGAMOS DICIENDO DISPARATES DE NOSOTROS MISMOS Y ENGAÑANDONOS A NOSOTROS MISMOS, LOS CRISTIANOS ANTITRINITARIOS SOLO TENEMOS DOS DIOSES…
LOS VERDADEROS MONOTEISTAS DE TODO EL MUNDO SON LOS MUSULMANES Y PUNTO.
[contesta a REVERENDO JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA]