Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > Misión de los doce espías (5:1:19 - 5:1:33)
“Partimos de Horeb y fuimos por aquel desierto grande y terrible que habéis visto, dirigiéndonos a la región montañosa de los amorreos, como Jehovah nuestro Dios nos había mandado; y llegamos hasta Cades-barnea.
Entonces os dije: Habéis llegado a la región montañosa de los amorreos, la cual nos da Jehovah nuestro Dios.
Mira, Jehovah tu Dios te ha entregado la tierra que está delante de ti. Sube y tómala en posesión, como Jehovah, Dios de tus padres, te ha dicho. ¡No temas ni desmayes!
“Todos vosotros os acercasteis a mí y dijisteis: Enviemos delante de nosotros hombres que nos reconozcan la tierra y nos traigan información acerca del camino por donde hemos de ir y de las ciudades a las que habremos de llegar.
Me pareció bien lo dicho, y tomé a doce hombres de vosotros, un hombre por tribu.
Ellos se dirigieron y subieron a la región montañosa; llegaron hasta el arroyo de Escol y reconocieron la tierra.
Tomaron en sus manos muestras del fruto de la tierra y nos las trajeron. También nos dieron informes diciendo: La tierra que Jehovah nuestro Dios nos da es buena.
“Sin embargo, no quisisteis subir. Más bien, fuisteis rebeldes contra el mandato de Jehovah vuestro Dios,
y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehovah nos aborrece, nos ha sacado de la tierra de Egipto, para entregarnos en mano de los amorreos para destruirnos.
¿A dónde iremos? Nuestros hermanos han hecho desfallecer nuestros corazones diciendo: Este pueblo es más grande y más alto que nosotros. Las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo, y también vimos allí a los anaquitas.
Entonces os dije: No os aterroricéis ni tengáis temor de ellos.
Jehovah, vuestro Dios, quien va delante de vosotros, él combatirá por vosotros de la manera que lo hizo por vosotros en Egipto ante vuestros propios ojos,
como también en el desierto, donde habéis visto que Jehovah vuestro Dios os ha traído, como trae un hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta que habéis llegado a este lugar.
Aun con esto no creísteis a Jehovah vuestro Dios,
quien iba delante de vosotros en el camino, con fuego de noche y con nube de día, a fin de explorar el lugar donde habíais de acampar, y para mostraros el camino a seguir.
6,282 visitas
22-11-2008 a las 0:28
me interesa profundisar este tema en la vida de hoy ,porfavor, ruego envien informacion a mi correo..
[contesta a yolanda figueroa]
29-01-2011 a las 20:06
me encanta su pagina, es importante para aprender de dios
[contesta a loyda palma]
06-11-2012 a las 23:08
Para yolanda figueroa:
[respondiendo al mensaje]
TODO LO QUE ESTÀ ESCRITO EN LA BIBLIA ES VERDAD.HOY DÌA LASTIMOSAMENTE HAY PERSONAS QUE PREDICAN MENTIRAS.
[contesta a JORGE]