Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > JeremÃas > Mejorad vuestros caminos y vuestras obras (24:7:1 - 24:1:1)
La palabra de Jehovah que vino a JeremÃas, diciendo:
“Ponte de pie junto a la puerta de la casa de Jehovah y proclama allà esta palabra. Diles: OÃd la palabra de Jehovah, todos los de Judá que entráis por estas puertas para adorar a Jehovah.
Asà ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: Corregid vuestros caminos y vuestras obras, y os dejaré habitar en este lugar.
No confiéis en palabras de mentira que dicen: ¡Templo de Jehovah, templo de Jehovah! ¡Este es el templo de Jehovah!
Porque si realmente corregÃs vuestros caminos y vuestras obras, si realmente practicáis lo justo entre el hombre y su prójimo,
si no oprimÃs al forastero, al huérfano y a la viuda, si no derramáis sangre inocente en este lugar, y si no vais tras otros dioses para vuestro propio mal,
entonces os dejaré habitar en este lugar, en la tierra que desde siempre y para siempre di a vuestros padres.
“He aquà que vosotros estáis confiando en palabras de mentira que no aprovechan.
Después de robar, de matar, de cometer adulterio, de proferir falso testimonio, de ofrecer incienso a Baal y de ir tras otros dioses que no conocisteis,
¿vendréis para estar delante de mà en este templo que es llamado por mi nombre y para decir: Somos libres (para seguir haciendo todas estas abominaciones)?
¿Acaso este templo, que es llamado por mi nombre, es ante vuestros ojos una cueva de ladrones? He aquà que yo también lo he visto, dice Jehovah.
“Id, pues, a mi lugar que estuvo en Silo, donde al principio hice morar mi nombre, y ved lo que le hice a causa de la maldad de mi pueblo Israel.
Ahora pues, dice Jehovah, por cuanto habéis hecho todas estas obras—y a pesar de que os hablé persistentemente, no escuchasteis; y cuando os llamé, no respondisteis—,
por eso, como hice a Silo, haré a este templo que es llamado por mi nombre y en el cual confiáis, a este lugar que os di a vosotros y a vuestros padres.
Y os echaré de mi presencia como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de EfraÃn.
“Tú, pues, no ores por este pueblo. No levantes por ellos clamor ni oración; no intercedas ante mÃ, porque no te escucharé.
¿No ves lo que hacen éstos en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
Los hijos recogen la leña, y los padres encienden el fuego. Las mujeres amasan la masa para hacer junto al Nilo;
Las palabras de JeremÃas hijo de HilquÃas, de los sacerdotes que estaban en Anatot, en la tierra de BenjamÃn.
1,380 visitas
04-08-2012 a las 17:38
Me gusto. Lo unico que no entieno cual el la cita biblica. Bendiciones
[contesta a Deysi de Ruano]