En esto se basan muchos para decir que el diezmo aún es obligatorio…
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
y en esto…24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
pero cual es el mandamiento o la ley que no pasarán?…voy a poner solo algunos versículos pero pueden consultar todo el libro…
1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1 Juan 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
¿pero a que mandamiento se refiere el apóstol Juan? ¿cuál es el mandamiento del cual se habló desde el principio?
1 Juan 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1 Juan 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
…El mandamiento eterno es que nos amemos los unos a los otros y a Dios sobre todas las cosas…Ademas debemos entender que ya no es un deber cumplir la ley (como está manifestada en los versículos que mencioné) , sino que está en nuestra naturaleza cumplirla (amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, no el diezmo, no el sábado, no la milla, no el sacrificio, no el pan sin levadura, etc.)…
1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
1 Juan 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
…ya no tenemos la naturaleza carnal sino la divina, ahora podemos cumplir con la ley, con el mandamiento antiguo, el mandamiento eterno, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
Luego de pensarlo, consideré prudente dirigirme a ustedes, los que han sido testigos del diálogo que he sostenido hace tres días con el señor Nathaniel D. Mendoza.
En principio, como este es un foro abierto, le di mi parecer en un escrito a don Josué sobre su nota en favor del diezmo (ya lo habrán leído) y a ese escrito respondió don Nathaniel, un varón con 28 años en el ministerio, haciendo preguntas totalmente ridículas (las cosas por su nombre) para hacer valer su postura sobre el tema, mi respuesta no se hizo esperar, creo que la contundencia de ellas lo apabulló, ya que sólo se limitó a decir:
“Mi hermano, ya dejemos este tema. Si usted no lo da, pues NO LO DE y todo. Pero no juzgue al que da. Gracias. Bendiciones”
Creo que serán sus últimas palabras dirigidas a mi persona. Termina valientemente enarbolando su tozudez, y de paso, privando a los miembros de la iglesia en donde se congrega de una respuesta bíblica y eficaz.
Este tipo de personas, para hacerse entender siempre va a intentar mezclar las cosas, haciendo valer su parecer antes de ajustarse a las Escrituras. Típico de quien carece de argumentos.
Los que conocemos el tema sabemos que no se pueden mezclar peras con manzanas; el diezmo y las ofrendas son dos cosas distintas, no se puede hablar de los dos al mismo tiempo porque se crea una confusión, creo que esto es entendible fácilmente, a menos que se quiera, precisamente, lograr confundir. Aunque se diga que en algunas iglesias no se exige el diezmo (en otras sí) y que el miembro es libre de darlo, nosotros sabemos que desde el momento que se enseña, se espera lograr resultados “positivos”. También sabemos que el que no diezma, para abrazar un ministerio deberá convertirse en un diezmador, para ejemplo de la iglesia, de otra forma va contra la doctrina de la institución.
Lo siguiente está dirigido a los gentiles “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.” Los Hechos 15:28-31
Los hijos de Dios estamos obligados a ser verdaderos, a no tergiversar las Escrituras, y aunque esté en juego mis futuros ingresos económicos al predicar la verdad, debo confiar plenamente en que el Señor me va a sostener.
Quiero aclarar a los diezmadores, que las iglesias que no enseñan el diezmo tienen los mismos gastos que ustedes y estos se solventan sólo en base a ofrendas voluntarias, así es que no es correcto los dichos malintencionados de que nosotros amamos el dinero, o que somos amarretes y que no somos bendecidos; las promesas del Señor son verdaderas y están dispuestas para quien ofrende voluntariamente como se propuso en su corazón y sea un dados alegre.
Para quién ingrese ahora al foro, le ruego que lea mi posición y argumentos sobre el tema en mis participaciones anteriores.
Tomada del mini libro “El Diezmo – Una Verdad Irrefutable”. Está en la web
“EXHORTACIÓN AL PASTOR”
“Sé que muchos pastores, ante estas verdades irrefutables, van a tener un problema entre sus manos, sobre todo los que dedican tiempo completo al ministerio, siento decirles que la solución no está en mis manos, sino en las suyas, en que tan grande es su fe en el Señor, ese Jesús que predica, ese que no ve pero siente, el que le dice “bienaventurados los que no vieron y creyeron”, creo que este es el momento preciso para que recuerde cuando usted enseñaba a la iglesia “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera,…” , la célebre frase de Abraham “Dios se proveerá…”, las palabras de Jesús “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”, “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”, al salmista decir “…no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”, etc. etc. Usted sabe estimado pastor, que en la Biblia hay una infinidad de promesas dispuestas por el Señor para sus hijos, y nosotros las usamos habitualmente para animar a los miembros de la iglesia, diciendo, que Dios cumple sus promesas; cual catedráticos enseñamos la fe, e invitamos al hermano a no dudar, sino creer. Esto que consideramos bueno para los demás ¿no lo es para nosotros? La fe que se espera de la iglesia ¿la tiene el pastor? Si su fe no es suficiente como para confiar que Dios va a suplir todas sus necesidades, ¿Qué hace en el ministerio pastoral? ¡Sea consecuente! Ponga atención a lo siguiente Hebreos 13:7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” ¿qué fe va a imitar la iglesia si el pastor basa su presupuesto en los diezmos, y no en el Señor? (presupuesto: Computo anticipado de gastos o ingresos) Creo, sin embargo, que algunos optarán por la verdad, aunque esto signifique una importante disminución en sus ingresos.”
“El aceptar esta enseñanza trae consigo cosas positivas y “negativas”; lo positivo es que permaneciendo en la verdad, el pastor sea creíble, y su fe sea imitada. Lo negativo es que gracias a esta verdad, muchos se sientan “liberados” y cierren su mano, dejando al pastor en la disyuntiva, si dejar su ministerio o seguir ejerciendo dejándose caer en las manos de Dios, y esperar a ser sustentado por él; quiero decirles, que cuando yo recibí esta enseñanza mediante el escudriñar las Escrituras, supe que mi ministerio no sería fácil, que no tendría ningún ingreso por este medio, y tal vez pasaría mucho tiempo sin recibir alguna atención económica, y no me equivoqué. Todas las cosas tienen dos opciones, como una moneda que tiene cara y sello, hay positivo o negativo, verdad o mentira; ya sabe cuál fue mi elección, opté por la verdad, ya sea que la iglesia me sustente o jamás lo haga, mi fe en Cristo no decaerá y mejor aún, esto me hará más dependiente de Dios, mis ojos estarán puestos en él, y no en las manos de los hermanos, como quien espera el sobre de diezmos que me solucione los problemas.”
“Lamentablemente otros sucumbirán ante la tentación de continuar con una enseñanza antojadiza, puesto que es más fácil, ver un desfile de miembros de la Iglesia con un sobre en la mano, trayendo ese deseado 10%, a esperar que el Señor supla sus necesidades. Esperar en Dios es mucho más glorioso.”
“Pastor, el temor a Dios le obliga a ser verdadero (no puede ser de otra forma), la lectura de este libro le hace responsable de una verdad irrefutable, sin embargo usted debe tomar la decisión.”
“Por mi parte, he cumplido con darlo a conocer, con prudencia, pero no sin firmeza.”
Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Proverbios 8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
Para karla:
el diezmo en si es sagrado es del señor , la ayuda que usted puede dar a la viuda no necesariamente tiene que ser el dinero y si asi es no del diezmo. con respecto al pastor si usted esta segura de que la situación planteada es asi, tendría que replantearse la continuidad en esa congregación. bendiciones
Para julito:
[Saludos Julito, muy bueno tu consejo, si el pastor esta obrando mal, deje la congregación. Con esto el pastor seguirá haciendo de las suyas tranquilamente. ]
Su Comentario: Ponga atención a lo siguiente Hebreos 13:7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” ¿qué fe va a imitar la iglesia si el pastor basa su presupuesto en los diezmos, y no en el Señor?
Mi Rpta: No sé a que iglesias tú te refieres. Gracias le doy primeramente a Dios que esas iglesias y pastores a las cuales usted se está refiriendo, no se parece a las nuestras.
Primero, nuestros pastores apostólicos ni exigen a nadie el diezmo, ni mucho menos se basan al presupuesto de los diezmos. Yo creo que a lo que usted se está refiriendo es a las doctrinas donde usted acudes No porque en su iglesia lo hacen, vas a manchar al resto de los pastores de otras religiones.
Para que estés enterado, en la iglesia donde yo soy ministro, damos de comer y vestimenta al necesitado. Nuestro pastor no se basa en los presupuestos de los diezmos, ni tampoco exige el diezmo. Es todo a lo contrario, y Dios sabe que no miento.
Te diré, ya para finalizar, que usted juzga por lo que usted tiene en su propia casa. No porque eso se haga en su propia casa, va a pensar que el resto de las iglesias son iguales.Tengámos más cuidado en lo que decimos a través de estos foros, porque juzgamos por lo que tenemos, y le pido que por favor no manche al resto del pastorado.
Sería más apropiado decir que ALGUNOS DE LOS PASTORES, pero veo que ni sabe usted como dirigirse en este foro. Imáginese si usted fuera un predicador, ya condenaria a todo mundo.
Igl de Dios region sur de la fl. USA, esta pidiendo una modesta aportacion de 200$ a cada miembro para poder pagar una deuda de 50, 000$. Pregunto los diezmos que le envian todas las iglesias de esA region no dan? A donde estan repartiendose todos esos miles de dolares q No pueden pagar una deuda de ellos?…. bajense los salarios y ya veran como la pagan…ahhh no los diezmos son sagrados (sueldos…carrros..celularr..etc.)…
Es como dije, y lo vuelvo a repetir que juzgan por lo que ven en su propia casa. No todos son así, así que mi consejo en lo sucesivo digan: “algunos pastores” para que no manchen a los demás. Eso es usar la palabra sabiamente.
Lo que va dirigido a su persona, dice que va dirigido a su persona. En lo demás aplique comprensión de lectura.
En el primer párrafo dice “Sé que muchos pastores, ante estas verdades irrefutables, van a tener un problema entre sus manos” Dice muchos, no todos los pastores.
En el tercer párrafo dice “Lamentablemente otros sucumbirán ante la tentación de continuar con una enseñanza antojadiza” dice otros, no todos. Esos textos no abarca a todos los pastores, porque tengo claro que hay muchos temerosos de Dios que se van a ceñir fielmente a las Escrituras.
Ud.- “No sé a qué iglesias tú te refieres”
Yo - Si la iglesia en la que usted participa no basara su presupuesto en los diezmos, usted no sería tan insistente en la solicitud de ellos. Dejo cuatro dichos suyos en que se confirma lo que planteo.
Usted ha dicho:
“¿Cómo se va a edificar si no crees en dar el diezmo?
Sin dinero, NADA se puede llevar a cabo. Una Iglesia funciona por medio de ofrendas y diezmos.
Ah que gente esta……….!”
“Aquí, todo aquel que diezma lo hace con humildad y no quejándose”
“Se recauda el 10% de los ingresos por aquellos que deseen ser fieles en sus diezmos, y también de las ofrendas. Eso es bíblico… ¿En qué se gasta lo recaudado? Se gasta en lo que la Iglesia consume, como pagar las utilidades, y gastos mensuales que la Iglesia hizo para el bien de la misma. Es como un hogar. Cada hogar tiene sus gastos mensuales, lo mismo una Iglesia. De allí también sale el pago que se le da al pastor y otras misceláneas.”
“Así que ofrendemos y diezmemos para los gastos de Administración y para sostener aquellos que predican Su Palabra, hablando de los pastores que cuidan del rebaño”
¿El diezmo es parte del presupuesto? SI
Ud. – “Yo creo que a lo que usted se está refiriendo es a las doctrinas donde usted acudes No porque en su iglesia lo hacen, vas a manchar al resto de los pastores de otras religiones.”
Yo – A quedado demostrado señor Mendoza, que no me refiero a la iglesia en donde participo por cuanto no tenemos su enseñanza antojadiza y carnal, y cuando se refiere a que voy a manchar al resto de los pastores, quiero encararle su mala intención, porque lo que quiere lograr, es que otros pastores que obran bien se sientan ofendidos y me ataquen. Está dando manotazos de ahogado.
Quiero que sepa señor Mendoza, que el temor a Dios me prohíbe basurear a los pastores, es más, merecen todo mi respeto, y también que sean dignos de doble honor; pero no me pida que me saque el sombrero ante “pastores” o “ministros” que tuercen adrede las Sagradas Escrituras, como es su caso, usted sabe que está tergiversando la Palabra, y que no tiene fundamento alguno para hacer lo que hace.
Me di el trabajo de leer sus escritos desde antes de mi primera participación en el foro y encontré que le dice a uno que para participar tiene que tener sustento bíblico, a otro que no sabe de biblia, y a mí que no sustento lo que digo. ¡Que increíble! Además de sus ataques “santos” reprensiones a algunos foristas, tildándolos de hijos de satanás, que no tienen el Espíritu Santo y otros.
En lo personal después de dirigirme a usted el 24-11-2012, recibí ésta respuesta:
“Allí es donde está el mal con muchos de vosotros, no sabemos dialogar. Luego, luego se enojan. Si esto lo haces en estas páginas donde uno dialoga, ¿qué no harás si estuvieras en persona? Me tratarías de golpear como en una ocasión un pastor (no de mi creencia) me trató de golpear, pero el Señor le detuvo la mano al momento que trató de hacerlo, que casi se le paralizó! Bendiciones”
Siempre me he preguntado ¿Qué quiso lograr don Nathaniel al comentar esto? ¿Qué anduviera con cuidado? ¿Quiso amedrentarme? ¡Por favor!
Si la iglesia en donde usted se congrega se llama Apostólica, ¿Por qué no toman las enseñanzas de los apóstoles y en especial la del apóstol Pablo en cuanto a las ofrendas? ¿Ordenaron diezmar?
Su Comentario: quiero encararle su mala intención, porque lo que quiere lograr, es que otros pastores que obran bien se sientan ofendidos y me ataquen. Está dando manotazos de ahogado.
Mi Rpta: ¿Quieres que te baje tus comentarios para que veas el por qué te respondo? Es que en la forma como lo haces, ofendes aquellos que si le sirven a Dios con lealtad.
Bueno, en fín, hay aquellos que lanzan la piedra y después se escudan diciendo: ¡Yo no fuí! Si fuera cierto en lo que dices, no estaría yo defendiendo a todos aquellos fieles predicadores que sufren y tratan de hacer lo mejor para la obra, mientras otros les están echando tierra. Yo te aseguro, tan cierto como te lo escribo en este foro, que Dios no se agrada de tales personas.
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Ok sabemos ya que usted lo daba… ahora sin el caso que no cumpliera con ese mandamiento lo hubieran ordenado? NO LO CREO…
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Sabes muy bien que eso no es negociable. Y si dejas de hacerlo luego de que tengas tus credenciales a capitulo te llaman… porque no puede ser a unos si y a otros no. A menos que seas hijito o sobrino de el que te nombra o nombro. Ya sabes Apadrinar…favoritismo…
Parece que aquí hay muchos abogados que buscan que el diezmo sea delito, como si alguien me pudiera acusar de lo que hago voluntariamente con mi dinero, si me pega la gana dar 10, 20, 30, o 100 por ciento de mi dinero nadie tiene por que decirme nada ni decirme que no lo haga, al fin es mi trabajo y yo sabré en que lo invierto, y si no lo quieren dar pues no lo den, si lo consideran delito pues vayan a los tribunales para que se suspenda en donde se obliga, pero si es voluntario nadie tiene porque entrometerse, hagan las cosas en el lugar correcto, aquí no les vamos a solucionar sus inconformidades, esto es un foro en donde se exponen puntos de vista, no es un tribunal en donde voy a conseguir que se haga lo que se me pega la gana, los que estén de acuerdo entre si pues que Bien Gloria a Dios por eso, sino están de acuerdo y quieren cambiarlo tienen de tres sopas, oran a Dios para que nos de entendimiento, van ante las autoridades civiles y penales de su localidad para que tomen cartas en el asunto o se callan la boca y ya, si no quieres dar no des, si quieres dar da, pero no quieras obligar a los demás a que hagan lo mismo que tu, si Dios nos da libre albedrío quienes somos nosotros para querer quitarlo
La coacción para obtención de un diezmo es delito flagrante. El diezmo es un robo a la gente de fe que se ve obligada muchas veces perseguida para entregar el diezmo.
El diezmo no es un aporte voluntario, es una imposición desvergonzada que ocupa y tergiversa citas bíblicas para obligar a la gente de fe a llenar mezquinos bolsillos.
El diezmo nada tiene que ver con el dios judío cristiano, es una practica ilegal e inmoral y debe ser abolida.
Una vez sacado el dinero de la religion, solo quedaran ustedes y su dios. Por que a ningún negociante de la fe, le interesan los shows cristianos si no hay dinero que obtener.
Su Comentario: El diezmo nada tiene que ver con el dios judío cristiano, es una practica ilegal e inmoral y debe ser abolida.
Mi Rpta: Con lo que acabas de decir se demuestra que no tienes conocimiento bíblico. Una porque haz ofendido a Dios, y la otra, porque quieres poner un show, y estos foros no son para shows. Estos foros mas bien son para cristianos que desean comentar sus propios comentarios según la fe de cada uno. Pero para una persona que ni siquiera cree en Dios, se vé como un ridiculo querer comentar lo que no sabe.
El diezmo se usa a conveniencia. Aquellos q lo practican no saben que tienen que seguir todo lo restante de la ley? …en cualquier iglesia es comun que la gran mayoria no escrudiña la biblia y se lo dejan al que predique. Es mas facil escuchar para ellos que leer y confiar En otra persona. He hecho estas preguntas a muchos miembros de las iglesias: porque usted diezma? Y las respuestas diversas son : porque es un deber, porque tenemos la obligacion de cooperar con la iglesia, porque esta establecido en la biblia, porque asi Dios nos bendice Y asi lo han pasado de generacion en generacion. Cuando les pregunto si han fallado ? Me han dicho si a veces y le es dicho bajo esa ley que te impones no puedes fallar y tambien tendrias qur seguir todas los otros rituales de los judios. Pero saben que no lo hacen estan conformes de solo dar un 10% y juzgar al que no diezma y solo ofrenda ( a menos que ests ofrenda sea grande). ….
Es un hecho como dijo el sr. Pedreros esta ya en las doctrinas de las iglesias y concilios y es como una norma regla que si no estas deacuerdo pues no eres un verdadero cristiano para ellos. Pero que bueno que podemos ser del cuerpo de nuestro Sr Jesucristo sin reparos sino creyendo en solo el. DlB.
En los caminos gloriosos del Señor he aprendido a no tirar piedras, y si no tiro ¿Cómo esconder la mano? He aprendido a decir las cosas por su nombre Ejemplo: al hermano que agrede, le diré que es un agresor; al hermano diácono que no cumple su función le diré, flojo e incompetente; al pastor que miente, le diré mentiroso, etc.
En su favor le diré que la biblia dice “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.” 2 timoteo 5:19, y aquí en el foro somos muchos más los testigos de sus escritos poco criteriosos, como los que le escribí anteriormente.
Sobre que baje los comentarios que he hecho, le respondo con gusto ¡bájelos! Los comentarios que yo le hago, usted convenientemente los hace extensivos a todos los pastores que le sirven a Dios con lealtad. Ya le dije yo respeto a los pastores, pero, ni un poquito más que los hermanos de la congregación, entiéndase que el pastor es servidor y usted ministro también. Sobre la defensa que usted dice hacer en favor de predicadores que sufren y tratan de hacer lo mejor para la obra, simplemente no le creo, usted defiende sus propios intereses y la institución que lo cobija.
Respecto “que Dios no se agrada de tales personas” (como yo) dígame Señor Mendoza
¿Se agrada Dios de los que menosprecian el sacrificio de Cristo?
¿Se agrada Dios de los que le imponen la carga del diezmo a la iglesia, cuando su propio Santo Espíritu y los apóstoles no lo hicieron?
¿Es usted levita?
¿El rasgamiento del velo, que supone la entrada libre de todo el pueblo ante le mismísima presencia de Dios, para usted no significa nada?
Esto lo envié antes, por si mo lo leyó, LÉALO AHORA
¿Qué cree usted que quiere decir “PORQUE DE CIERTO OS DIGO QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO”?
¿Será, que la ley permanecerá intacta y para siempre?
¿No dice Jesús que no vino a abrogar la ley sino a cumplir?
¿No hablan la ley y los profetas de la redención del mundo por medio de Jesús?
Si Jesús no abrogó la ley, entonces hoy es obligatoria cumplirla.
Cristo no está diciendo que la ley de Moisés permanecería vigente para siempre.
Pasajes a considerar:
“PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE” Romanos 10:4
“PERO ANTES QUE VINIESE LA FE, ESTÁBAMOS CONFINADOS BAJO LA LEY, ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA” Gálatas 3:23
Si la ley, tal como fue concebida, en relación con el hombre permaneciera vigente, se me ocurre que de ninguna manera fue cumplida y JESÚS FRACASÓ EN LO QUE VINO “A CUMPLIR” ahora si nosotros creemos a la Palabra, entonces la ley ya se cumplió, y si se cumplió, hoy no está vigente.
Jesús dijo: “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” Esto me indica que él respetó la jota y la tilde, y si fue así, entonces está todo cumplido, no parcialmente, sino TODO. Así como su muerte significó el fin del sistema del sacrificio, significó el fin para otros aspectos de la ley.
“DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUÉSEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO, PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS” Gálatas 3:24-26
“PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA” Romanos 6:14
“DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO” Gálatas 5:4
Sr. Mendoza usted le dice a don Hugo (18-04-2013 a las 5:25) “Con lo que acabas de decir se demuestra que no tienes conocimiento bíblico” usted que tiene conocimiento bíblico ¿Por qué no lo pone en práctica y da respuestas Bíblicas a este tema?
Cuando usted dice que el diezmo es voluntario y que no se exige, es una gran farsa, porque desde el momento que se enseña, se le pone una carga al hermano, que si no la da, se convierte gratuitamente en un ladrón ¿no dice esto Malaquías? Además de menospreciar el sacrificio de Cristo.
Pregunte donde usted se congrega o en cualquier iglesia donde tengan ésta doctrina:
a) ¿Cuántos años es cristiano?
b) ¿Cuántas veces no ha entregado los diezmos?
c) ¿Cuántas veces ha entregado menos del diez por ciento de diezmo?
d) ¿Cuántas veces se ha sentido maldito por no cumplir regularmente?
e) ¿Cuántas veces le ha pedido al Señor que le perdone la deuda?
f) ¿Cuántas veces ha empezado de nuevo y si ha vuelto a fallar?
Creo que hasta aquí es suficiente, pero si usted quiere puede crear más preguntas.
Estoy seguro que en su conclusión resultará que hay muchos ladrones en éstas iglesias, parto de la premisa “la nación toda, me habéis robado” seamos rigurosos, si usted enseña que es el diez por ciento, concordará conmigo que menos de esto es un robo, y el que roba es un ladrón.
Por si no leyó lo que le escribí antes, aquí va de nuevo.
Si la iglesia en donde usted se congrega se llama Apostólica
¿Por qué no toman las enseñanzas de los apóstoles y en especial la del apóstol Pablo en cuanto a las ofrendas?
¿Ordenaron diezmar?
Es efectivo lo que usted dice, la desidia es ya parte importante de la iglesia, se ha antepuesto a la necesidad de buscar conocimiento de Dios, y la biblia se usa de desodorante (bajo el brazo) y si el pastor o el maestro dan una enseñanza, se acepta a pies juntitos y sin cuestionamiento alguno.
¡Qué simpleza! “El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.” Proverbios 14:15
Las preguntas que usted ha hecho, yo también las hice, y las respuestas son copiadas, las mismas; sin ir más lejos en este foro aparecen defensores del diezmo que dicen: “Hay que darlo porque es bíblico” “La biblia lo dice” “El Señor me da el 90% y me pide el 10%” o bien le dejan un listado de versículos y no argumentan porque los pusieron, y como interpretan esos pasajes.
¡Me gusta la iglesia de Berea!
“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Los Hechos 17:11
El diezmo era para los levitas, para su sostén; si lo da, es por qué no ha entendido el sacrificio de Cristo; ser obediente y fiel a la Palabra es ajustarse a las Escrituras y no caer en el menosprecio de su sufrimiento en la cruz.
“PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE” Romanos 10:4
“PERO ANTES QUE VINIESE LA FE, ESTÁBAMOS CONFINADOS BAJO LA LEY, ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA” Gálatas 3:23
¿Es usted levita? Por si no lo sabía, hace casi 2000 años, los levitas dejaron de oficiar en el templo, ya que éste fue destruído, cumpliéndose lo anunciado por Jesús el Señor.
Paz a todos: Si, amén a lo que comenta mi hermano Daniel Neveu.
A mi también me gusta la iglesia de Berea, así debiéramos ser todos; no dejar que los de enfrente se lleven toda la responsabilidad, y más cuando ya no somos tan niños en cuanto a lo que a Dios se refiere.
No se me confunda!! Amadísimo hermano, quien quiera que sea, porque hay que ser niños para la malicia, pero no para escudriñar la Palabra de Dios, que es fiel y digna de ser recibida por todos….
Esto de los diezmos, está más que explicado en los aportes del amado hermano Daniel Neveu…. …no hay ni por donde refutar…
Ya que los que sacan textos, para refutar… Sólo sacan textos de la ley y los profetas…. Y no es que desechemos esta escritura, no! Sino que ya pasamos a un pacto establecido sobre mejores promesas!! El antiguo Testamento, está escrito para nuestra enseñanza, para saber de donde viene el Renuevo!!(ojalá se entendiera esto).Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Amados les digo: la vara ya salió, y el vástago retoñó!!
Hay mucho que decir al respecto, pero el que se cauterizó en cuanto a esto, seguirá igual, sin tener en cuenta el sacrificio de Cristo en el madero…
Pero digo: en verdad Dios no les habla, hasta por sueños… …no les muestra su crecimiento en el Señor?? Siempre estarán dando vueltas en el desierto, sin llegar a poseer la tierra prometida?? ….pues desde aquí ya muchos la estamos gozando…
Amados ministros del Señor, enseñemos a los que llegan a los pies de Cristo, a disfrutar a Cristo, en el espíritu, en el espíritu , no en la carne.
Apacentemos el alma, no al hombre exterior!! Oh, Padre Eterno!! Perdona oh! Dios y bendícenos….
me perdona hermana por por el atrevimiento y la intromisión , me gustaria contestarle la pregunta que le hizo a mi hermano carlos.
mi respuesta: es atribuir algo que es, a lo que no es o viceversa .
me explico , cuando los fariseos le desian a Jesus que el sacaba los demonio en nombre de satanas y no de DIOS.
Para Nathaniel D. Mendoza:
[Nathaniel el diezmo es una imposición de una suma fija de dinero, esta depende de las ganancias del creyente, si es obligación es ilegal, si es por voluntad por que debe ser una suma fija?
No te parece que si fuera voluntario no debería llamarse diezmo, es mas claro que se llame ofrenda o dádiva, y no tiene por que corresponder al 10% si no mas bien a la capacidad de aporte de cada uno de los creyentes.
Lo otro es que todas las religiones deben aclarar los ingresos y egresos asiéndolos transparentes a la comunidad, lo mas justo es que un grupo ajeno a la iglesia lleve las cuentas y entregue los informes.
Como tu dices, Al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios. ]
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Cada cual habla por su condicion y como no sabes nada y no tienes con que refutar pues si, salte del foro. Ahh y deja de contradercirte como dijiste ahora que si lo das o no estan en contra. Tu siempre ..segun tus comentariios estas a favor de que es obligatorio …o es que ya cambiaste de parecer y pensar…??? No dejes que el legalismo te arrope…
Entonces podemos decir El Diezmo es la solución a los problemas económicos relacionados con su obra y ministerio????
Nosotros como creyentes deberíamos dar los diezmos, no porque “tenemos que hacerlo” para cumplir la ley de Dios, sino “porque deseamos hacerlo” en gratitud a las muchas bendiciones que Dios ha derramado sobre nuestras vidas. Nuestro anhelo debe ser agradarle a Él, y mostrarle nuestro agradecimiento.
Todo lo que el hombre siembra eso siega. Este es un mandato divino y una ley natural. Dios bendice al dador alegre. Esta es una promesa práctica para el tiempo de nuestra vida.
Para carlos:
[Carlos creo que tu dios estaría mas contento que dieras esos dineros a los pobres o gente que realmente lo necesita, al fin recuerda que para eso era el antiguo diezmo para ayudar al hambriento y a la viuda.
Salta al intermediario y hazlo tu mismo, tal vez dios te sonría por tu extrema bondad con el necesitado.]
Carlos, el hecho de que no demos diezmos, no quiere decir que no ofrendamos, y claro que Dios ama al dador alegre, pero el diezmo no se da de corazón alegre, sino cumpliendo con un legalismo y esperando la recompensa!!
Esto no debe ser así; sino que cada uno dé de lo que tiene, no de lo que no tiene y de voluntad propia…
Hay muchos textos que nos hacen saber, que no vivimos bajo obras legales, sino vivimos por fe en Cristo, y por amor a nuestro prójimo es que hacemos las cosas, ya no de obligación…
Pero muchos enseñan así, porque claro es redituable, pues con ello se asegura, casi en todas las congregaciones que se manejan conforme a diezmos: se asegura el pastor asalariado, el sustento del edificio, (pago de agua, luz, teléfono, impuestos, etc, etc….)
Pero de todo esto debemos guardarnos para no serle estorboso a los que llegan a los pies de Cristo…
Luego te dicen: Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio…. Y hasta ahí se quedan… Porque no continúan?
Mira lo que dice enseguida Pablo el apóstol: Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto, para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
Y aún más mira lo que dice: ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
Recuerda, vivimos por gracia, no por obras de la ley…
Para todos en general, el problema principal es que hemos dejado la enseñanza en los hombres (pastores, sacerdotes, ministros, etc.) y no en el Espíritu santo como Jesús nos dijo, y como se confirma en 1 Juan, por eso estamos como estamos, si buscamos que sea el Espíritu Santo quien nos guíe podremos entender muchas cosas y estaríamos de acuerdo entre nosotros porque sería el mismo guía y ese guía no se contradeciría en nada….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
No se encuentra en el Nuevo Testamento instrucción u orden alguna para dar el diezmo (10%) solamente. Pero creo que la razón por la cual no se indica en el Nuevo Testamento a que se diezme, es porque Dios espera que los Cristianos, no solo den la decima parte de lo que poseen sino que se den en una entrega total de todo lo que son, su vida, su tiempo, su familia y por supuesto sus posesiones, lo cual incluye por supuesto el dinero. Entonces, porque no, el diez por ciento es un buen principio para comenzar a dar.
Paz Andrea Dios te bendiga, En cuanto al diezmo, me gustaría un compartir, las Sagradas Escrituras, En detereunomios 14:26 si leemos con atención, dice: y darás el dinero. Dios NUNCA TOMO DIEZMO DE DINERO, era un compartir, Un agape donde debías alegrarte tu y toda tu familia junto al levita que no tenia heredad.
Los diezmos de todo, hoy Dios bendice al dador alegre. que da toda bendición (porque bendición es en el espíritu,) y las demás cosas(materiales para sustento)las proveerá, Dios, (no confundir prosperidad, con Bendición).
Las Sagradas Escrituras dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males.
Claro está que debemos dar a Dios lo que es de Dios, al que honra honra, aunque cada uno va a dar cuenta de si, de lo que enseña.
Dios te siga Bendiciendo. Paz.
Eso nunca fue un principio ..fue y es un mandato que te autoimpones. Y luego juzgan y aterrorizan al que no la dan y solo ofrendan. Ahora bien dices que la bendicion se derramara solo con el diezmo???? O sea aquellos que no aportan nada y hacen obras muy grandes sin dar un centavo no son participes de Bendicion.??? Dios bendice al que quiera, cuando quiera y como el quiera.. No por el dinero que des y te infles pensando hago esto o lo otro…
Diezmo en nuestros dias es institucionalmente una membresia y si puedes ir a una iglesia pero tan pronto el pastor se enterra q tienes trabajo y solo ofrendas y no diezmas, piensan que no tienes una entrega “total” , incumplidor y hasta “confundido”….
El diezmo, como una base correcta para dar al Señor, no está restringido al período del Antiguo Pacto judaico y las leyes ceremoniales. Es un grave error identificar el diezmo con la ley dada a Moisés exclusivamente.
En Hebreos 7 leemos acerca de Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, quien bendijo a Abraham cuando regresó de la derrota de los reyes, “a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo.” (Hebreos 7: 2).
Este grande y misterioso rey de Salem, fue reconocido por Abraham como el representante del Señor, y el diezmo fue la respuesta correcta a la bendición recibida de él. Debemos dar por hecho que el Señor reveló esto a Abraham.
El pasaje en hebreos destaca el hecho que Melquisedec representa un sacerdocio más alto que el de Aarón, a saber, el sacerdocio de Cristo Jesús. Pero simplemente hago la observación porque Abraham, muchos siglos antes de que la ley ceremonial fuese dada, está consciente de que el diezmo era una base correcta para su ofrenda.
Además, este conocimiento fue comunicado posteriormente a la familia, porque cuando Dios se encontró con Jacob en Bet-el y lo bendijo con muchas promesas, Jacob de inmediato se comprometió a dar un diezmo de todo lo que recibiera. (Génesis 28: 22).
Por lo tanto, el diezmar existió previo al pacto mosaico y no debería ser considerado como perteneciente exclusivamente a la ley ceremonial, la cual fue abolida por Cristo. No tiene el mismo carácter que la circuncisión (la cual fue también previa a Moisés), porque la circuncisión ha sido claramente anulada por el Nuevo Testamento
Pero el que ama a DIOS guarda sus mandamientos, usted mismo lo está diciendo, predica una cosa y después enseña otra
“Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”….
El diezmo está restringido al período del Antiguo Pacto judaico y las leyes ceremoniales.
No es un error identificar el diezmo con la ley dada a Moisés.
Usted escribe: “a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo.” (Hebreos 7: 2) le faltó agregar el v. 4 que dice “dio diezmos del botín”.
¿Es posible interpretar que por este hecho debe ser ejemplo de diezmador?
“Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro” Génesis 13:2, no hay un solo caso en que aparezca Abraham diezmando de toda su riqueza. Es un grave error interpretar que el traspasó la enseñanza a su familia, no hay ni un solo ejemplo de Isaac (su hijo) entregando su diezmo, la referencia que hace de Jacob no es correcta, Jacob muestra su total ignorancia sobre el tema y dice “…Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti” Génesis 28:20-22.
Mientras que el cristiano, ya sea que le vaya mal o bien, “todas las cosas les ayudan a bien” y debe dar gracias en todo; aquí Jacob dice, si me va mal, no pretendas que serás mi Dios y olvídate de los diezmos. ¡Es un pésimo ejemplo! Es más, no aparece un solo pasaje en que diga si cumplió con la promesa.
En los 430 años que hay entre Abraham y moisés, no existe un solo caso de diezmos; hasta que Dios lo estableció por causa del sacerdocio levítico, para su sostén. En otras palabras, como no hay argumento para hacer valer el diezmo de la ley, en la gracia, se toman del diezmo del botín de Abraham para lograr sus objetivos. Con todas sus letras, Abraham y Jacob, en éste tema, no son ejemplo de nada, aunque pienso que Abraham, por el hecho que lo que obtuvo fue por una guerra, donde hay derramamiento de sangre, no se quedó con nada; lo que sí conservaría con satisfacción y con dignidad, sería el fruto de su propio trabajo, aumentando de paso, sus riquezas.
¿No basta con ofrendar, como se enseña a la iglesia, como cada uno se propuso en su corazón, con alegría, que se le pone más peso a la congregación, cosa que el Espíritu Santo y los apóstoles no hicieron? Lo demás es sólo excusa.
Para juank de la ossa: [respondiendo al mensaje]
Y no me refiero al diezmo, porque como se practica en la actualidad no tiene validez…usted sabe a lo que me refiero en cumplir “Sus Mandamientos”
12-04-2013 a las 7:51
En esto se basan muchos para decir que el diezmo aún es obligatorio…
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
y en esto…24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
pero cual es el mandamiento o la ley que no pasarán?…voy a poner solo algunos versículos pero pueden consultar todo el libro…
1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1 Juan 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
¿pero a que mandamiento se refiere el apóstol Juan? ¿cuál es el mandamiento del cual se habló desde el principio?
1 Juan 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1 Juan 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
…El mandamiento eterno es que nos amemos los unos a los otros y a Dios sobre todas las cosas…Ademas debemos entender que ya no es un deber cumplir la ley (como está manifestada en los versículos que mencioné) , sino que está en nuestra naturaleza cumplirla (amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, no el diezmo, no el sábado, no la milla, no el sacrificio, no el pan sin levadura, etc.)…
1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
1 Juan 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
…ya no tenemos la naturaleza carnal sino la divina, ahora podemos cumplir con la ley, con el mandamiento antiguo, el mandamiento eterno, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
[contesta a Arkangel]
14-04-2013 a las 0:42
Amados hermanos en Cristo.
Luego de pensarlo, consideré prudente dirigirme a ustedes, los que han sido testigos del diálogo que he sostenido hace tres días con el señor Nathaniel D. Mendoza.
En principio, como este es un foro abierto, le di mi parecer en un escrito a don Josué sobre su nota en favor del diezmo (ya lo habrán leído) y a ese escrito respondió don Nathaniel, un varón con 28 años en el ministerio, haciendo preguntas totalmente ridículas (las cosas por su nombre) para hacer valer su postura sobre el tema, mi respuesta no se hizo esperar, creo que la contundencia de ellas lo apabulló, ya que sólo se limitó a decir:
“Mi hermano, ya dejemos este tema. Si usted no lo da, pues NO LO DE y todo. Pero no juzgue al que da. Gracias. Bendiciones”
Creo que serán sus últimas palabras dirigidas a mi persona. Termina valientemente enarbolando su tozudez, y de paso, privando a los miembros de la iglesia en donde se congrega de una respuesta bíblica y eficaz.
Este tipo de personas, para hacerse entender siempre va a intentar mezclar las cosas, haciendo valer su parecer antes de ajustarse a las Escrituras. Típico de quien carece de argumentos.
Los que conocemos el tema sabemos que no se pueden mezclar peras con manzanas; el diezmo y las ofrendas son dos cosas distintas, no se puede hablar de los dos al mismo tiempo porque se crea una confusión, creo que esto es entendible fácilmente, a menos que se quiera, precisamente, lograr confundir. Aunque se diga que en algunas iglesias no se exige el diezmo (en otras sí) y que el miembro es libre de darlo, nosotros sabemos que desde el momento que se enseña, se espera lograr resultados “positivos”. También sabemos que el que no diezma, para abrazar un ministerio deberá convertirse en un diezmador, para ejemplo de la iglesia, de otra forma va contra la doctrina de la institución.
Lo siguiente está dirigido a los gentiles “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.” Los Hechos 15:28-31
Los hijos de Dios estamos obligados a ser verdaderos, a no tergiversar las Escrituras, y aunque esté en juego mis futuros ingresos económicos al predicar la verdad, debo confiar plenamente en que el Señor me va a sostener.
Quiero aclarar a los diezmadores, que las iglesias que no enseñan el diezmo tienen los mismos gastos que ustedes y estos se solventan sólo en base a ofrendas voluntarias, así es que no es correcto los dichos malintencionados de que nosotros amamos el dinero, o que somos amarretes y que no somos bendecidos; las promesas del Señor son verdaderas y están dispuestas para quien ofrende voluntariamente como se propuso en su corazón y sea un dados alegre.
Para quién ingrese ahora al foro, le ruego que lea mi posición y argumentos sobre el tema en mis participaciones anteriores.
Dios les guarde.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
14-04-2013 a las 0:50
Tomada del mini libro “El Diezmo – Una Verdad Irrefutable”. Está en la web
“EXHORTACIÓN AL PASTOR”
“Sé que muchos pastores, ante estas verdades irrefutables, van a tener un problema entre sus manos, sobre todo los que dedican tiempo completo al ministerio, siento decirles que la solución no está en mis manos, sino en las suyas, en que tan grande es su fe en el Señor, ese Jesús que predica, ese que no ve pero siente, el que le dice “bienaventurados los que no vieron y creyeron”, creo que este es el momento preciso para que recuerde cuando usted enseñaba a la iglesia “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera,…” , la célebre frase de Abraham “Dios se proveerá…”, las palabras de Jesús “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”, “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”, al salmista decir “…no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”, etc. etc. Usted sabe estimado pastor, que en la Biblia hay una infinidad de promesas dispuestas por el Señor para sus hijos, y nosotros las usamos habitualmente para animar a los miembros de la iglesia, diciendo, que Dios cumple sus promesas; cual catedráticos enseñamos la fe, e invitamos al hermano a no dudar, sino creer. Esto que consideramos bueno para los demás ¿no lo es para nosotros? La fe que se espera de la iglesia ¿la tiene el pastor? Si su fe no es suficiente como para confiar que Dios va a suplir todas sus necesidades, ¿Qué hace en el ministerio pastoral? ¡Sea consecuente! Ponga atención a lo siguiente Hebreos 13:7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” ¿qué fe va a imitar la iglesia si el pastor basa su presupuesto en los diezmos, y no en el Señor? (presupuesto: Computo anticipado de gastos o ingresos) Creo, sin embargo, que algunos optarán por la verdad, aunque esto signifique una importante disminución en sus ingresos.”
“El aceptar esta enseñanza trae consigo cosas positivas y “negativas”; lo positivo es que permaneciendo en la verdad, el pastor sea creíble, y su fe sea imitada. Lo negativo es que gracias a esta verdad, muchos se sientan “liberados” y cierren su mano, dejando al pastor en la disyuntiva, si dejar su ministerio o seguir ejerciendo dejándose caer en las manos de Dios, y esperar a ser sustentado por él; quiero decirles, que cuando yo recibí esta enseñanza mediante el escudriñar las Escrituras, supe que mi ministerio no sería fácil, que no tendría ningún ingreso por este medio, y tal vez pasaría mucho tiempo sin recibir alguna atención económica, y no me equivoqué. Todas las cosas tienen dos opciones, como una moneda que tiene cara y sello, hay positivo o negativo, verdad o mentira; ya sabe cuál fue mi elección, opté por la verdad, ya sea que la iglesia me sustente o jamás lo haga, mi fe en Cristo no decaerá y mejor aún, esto me hará más dependiente de Dios, mis ojos estarán puestos en él, y no en las manos de los hermanos, como quien espera el sobre de diezmos que me solucione los problemas.”
“Lamentablemente otros sucumbirán ante la tentación de continuar con una enseñanza antojadiza, puesto que es más fácil, ver un desfile de miembros de la Iglesia con un sobre en la mano, trayendo ese deseado 10%, a esperar que el Señor supla sus necesidades. Esperar en Dios es mucho más glorioso.”
“Pastor, el temor a Dios le obliga a ser verdadero (no puede ser de otra forma), la lectura de este libro le hace responsable de una verdad irrefutable, sin embargo usted debe tomar la decisión.”
“Por mi parte, he cumplido con darlo a conocer, con prudencia, pero no sin firmeza.”
Dios les guarde.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
14-04-2013 a las 18:58
Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Proverbios 8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
[contesta a juan]
16-04-2013 a las 14:14
Para karla:
el diezmo en si es sagrado es del señor , la ayuda que usted puede dar a la viuda no necesariamente tiene que ser el dinero y si asi es no del diezmo. con respecto al pastor si usted esta segura de que la situación planteada es asi, tendría que replantearse la continuidad en esa congregación. bendiciones
[contesta a julito]
16-04-2013 a las 14:58
Para julito:
[Saludos Julito, muy bueno tu consejo, si el pastor esta obrando mal, deje la congregación. Con esto el pastor seguirá haciendo de las suyas tranquilamente. ]
[contesta a Hugo Enancio]
16-04-2013 a las 18:33
Para Daniel Neveu Pedreros:
Su Comentario: Ponga atención a lo siguiente Hebreos 13:7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” ¿qué fe va a imitar la iglesia si el pastor basa su presupuesto en los diezmos, y no en el Señor?
Mi Rpta: No sé a que iglesias tú te refieres. Gracias le doy primeramente a Dios que esas iglesias y pastores a las cuales usted se está refiriendo, no se parece a las nuestras.
Primero, nuestros pastores apostólicos ni exigen a nadie el diezmo, ni mucho menos se basan al presupuesto de los diezmos. Yo creo que a lo que usted se está refiriendo es a las doctrinas donde usted acudes No porque en su iglesia lo hacen, vas a manchar al resto de los pastores de otras religiones.
Para que estés enterado, en la iglesia donde yo soy ministro, damos de comer y vestimenta al necesitado. Nuestro pastor no se basa en los presupuestos de los diezmos, ni tampoco exige el diezmo. Es todo a lo contrario, y Dios sabe que no miento.
Te diré, ya para finalizar, que usted juzga por lo que usted tiene en su propia casa. No porque eso se haga en su propia casa, va a pensar que el resto de las iglesias son iguales.Tengámos más cuidado en lo que decimos a través de estos foros, porque juzgamos por lo que tenemos, y le pido que por favor no manche al resto del pastorado.
Sería más apropiado decir que ALGUNOS DE LOS PASTORES, pero veo que ni sabe usted como dirigirse en este foro. Imáginese si usted fuera un predicador, ya condenaria a todo mundo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
16-04-2013 a las 18:45
Igl de Dios region sur de la fl. USA, esta pidiendo una modesta aportacion de 200$ a cada miembro para poder pagar una deuda de 50, 000$. Pregunto los diezmos que le envian todas las iglesias de esA region no dan? A donde estan repartiendose todos esos miles de dolares q No pueden pagar una deuda de ellos?…. bajense los salarios y ya veran como la pagan…ahhh no los diezmos son sagrados (sueldos…carrros..celularr..etc.)…
[contesta a viktor]
16-04-2013 a las 18:48
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Te ordenaron sin dar diezmo…?
[contesta a mario]
16-04-2013 a las 19:53
Para mario:
Si, mi hermano. Si me ordenaron. Ni siquiera me preguntaron, pero yo ya lo daba de corazón, aunque no era ministro.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
16-04-2013 a las 19:58
Para viktor:
Es como dije, y lo vuelvo a repetir que juzgan por lo que ven en su propia casa. No todos son así, así que mi consejo en lo sucesivo digan: “algunos pastores” para que no manchen a los demás. Eso es usar la palabra sabiamente.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
17-04-2013 a las 1:16
Para Nathaniel D. Mendoza:
Lo que va dirigido a su persona, dice que va dirigido a su persona. En lo demás aplique comprensión de lectura.
En el primer párrafo dice “Sé que muchos pastores, ante estas verdades irrefutables, van a tener un problema entre sus manos” Dice muchos, no todos los pastores.
En el tercer párrafo dice “Lamentablemente otros sucumbirán ante la tentación de continuar con una enseñanza antojadiza” dice otros, no todos. Esos textos no abarca a todos los pastores, porque tengo claro que hay muchos temerosos de Dios que se van a ceñir fielmente a las Escrituras.
Ud.- “No sé a qué iglesias tú te refieres”
Yo - Si la iglesia en la que usted participa no basara su presupuesto en los diezmos, usted no sería tan insistente en la solicitud de ellos. Dejo cuatro dichos suyos en que se confirma lo que planteo.
Usted ha dicho:
“¿Cómo se va a edificar si no crees en dar el diezmo?
Sin dinero, NADA se puede llevar a cabo. Una Iglesia funciona por medio de ofrendas y diezmos.
Ah que gente esta……….!”
“Aquí, todo aquel que diezma lo hace con humildad y no quejándose”
“Se recauda el 10% de los ingresos por aquellos que deseen ser fieles en sus diezmos, y también de las ofrendas. Eso es bíblico… ¿En qué se gasta lo recaudado? Se gasta en lo que la Iglesia consume, como pagar las utilidades, y gastos mensuales que la Iglesia hizo para el bien de la misma. Es como un hogar. Cada hogar tiene sus gastos mensuales, lo mismo una Iglesia. De allí también sale el pago que se le da al pastor y otras misceláneas.”
“Así que ofrendemos y diezmemos para los gastos de Administración y para sostener aquellos que predican Su Palabra, hablando de los pastores que cuidan del rebaño”
¿El diezmo es parte del presupuesto? SI
Ud. – “Yo creo que a lo que usted se está refiriendo es a las doctrinas donde usted acudes No porque en su iglesia lo hacen, vas a manchar al resto de los pastores de otras religiones.”
Yo – A quedado demostrado señor Mendoza, que no me refiero a la iglesia en donde participo por cuanto no tenemos su enseñanza antojadiza y carnal, y cuando se refiere a que voy a manchar al resto de los pastores, quiero encararle su mala intención, porque lo que quiere lograr, es que otros pastores que obran bien se sientan ofendidos y me ataquen. Está dando manotazos de ahogado.
Quiero que sepa señor Mendoza, que el temor a Dios me prohíbe basurear a los pastores, es más, merecen todo mi respeto, y también que sean dignos de doble honor; pero no me pida que me saque el sombrero ante “pastores” o “ministros” que tuercen adrede las Sagradas Escrituras, como es su caso, usted sabe que está tergiversando la Palabra, y que no tiene fundamento alguno para hacer lo que hace.
Me di el trabajo de leer sus escritos desde antes de mi primera participación en el foro y encontré que le dice a uno que para participar tiene que tener sustento bíblico, a otro que no sabe de biblia, y a mí que no sustento lo que digo. ¡Que increíble! Además de sus ataques “santos” reprensiones a algunos foristas, tildándolos de hijos de satanás, que no tienen el Espíritu Santo y otros.
En lo personal después de dirigirme a usted el 24-11-2012, recibí ésta respuesta:
“Allí es donde está el mal con muchos de vosotros, no sabemos dialogar. Luego, luego se enojan. Si esto lo haces en estas páginas donde uno dialoga, ¿qué no harás si estuvieras en persona? Me tratarías de golpear como en una ocasión un pastor (no de mi creencia) me trató de golpear, pero el Señor le detuvo la mano al momento que trató de hacerlo, que casi se le paralizó! Bendiciones”
Siempre me he preguntado ¿Qué quiso lograr don Nathaniel al comentar esto? ¿Qué anduviera con cuidado? ¿Quiso amedrentarme? ¡Por favor!
Si la iglesia en donde usted se congrega se llama Apostólica, ¿Por qué no toman las enseñanzas de los apóstoles y en especial la del apóstol Pablo en cuanto a las ofrendas? ¿Ordenaron diezmar?
A los que leen. Dios les guarde.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
17-04-2013 a las 1:36
Para Daniel Neveu Pedreros:
Su Comentario: quiero encararle su mala intención, porque lo que quiere lograr, es que otros pastores que obran bien se sientan ofendidos y me ataquen. Está dando manotazos de ahogado.
Mi Rpta: ¿Quieres que te baje tus comentarios para que veas el por qué te respondo? Es que en la forma como lo haces, ofendes aquellos que si le sirven a Dios con lealtad.
Bueno, en fín, hay aquellos que lanzan la piedra y después se escudan diciendo: ¡Yo no fuí! Si fuera cierto en lo que dices, no estaría yo defendiendo a todos aquellos fieles predicadores que sufren y tratan de hacer lo mejor para la obra, mientras otros les están echando tierra. Yo te aseguro, tan cierto como te lo escribo en este foro, que Dios no se agrada de tales personas.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
17-04-2013 a las 15:32
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Ok sabemos ya que usted lo daba… ahora sin el caso que no cumpliera con ese mandamiento lo hubieran ordenado? NO LO CREO…
[contesta a mario]
17-04-2013 a las 16:48
Para mario:
Su Comentario: Ok sabemos ya que usted lo daba… ahora sin el caso que no cumpliera con ese mandamiento lo hubieran ordenado? NO LO CREO…
Mi Rpta: Pues creemelo que si lo hicieron. Gracias prieramente a Dios.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
17-04-2013 a las 17:12
Diezmo = Lucro
Lucro = Ganancia o provecho que se saca de algo
[contesta a Hugo Enancio]
17-04-2013 a las 19:08
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Sabes muy bien que eso no es negociable. Y si dejas de hacerlo luego de que tengas tus credenciales a capitulo te llaman… porque no puede ser a unos si y a otros no. A menos que seas hijito o sobrino de el que te nombra o nombro. Ya sabes Apadrinar…favoritismo…
[contesta a marioo]
18-04-2013 a las 0:04
Parece que aquí hay muchos abogados que buscan que el diezmo sea delito, como si alguien me pudiera acusar de lo que hago voluntariamente con mi dinero, si me pega la gana dar 10, 20, 30, o 100 por ciento de mi dinero nadie tiene por que decirme nada ni decirme que no lo haga, al fin es mi trabajo y yo sabré en que lo invierto, y si no lo quieren dar pues no lo den, si lo consideran delito pues vayan a los tribunales para que se suspenda en donde se obliga, pero si es voluntario nadie tiene porque entrometerse, hagan las cosas en el lugar correcto, aquí no les vamos a solucionar sus inconformidades, esto es un foro en donde se exponen puntos de vista, no es un tribunal en donde voy a conseguir que se haga lo que se me pega la gana, los que estén de acuerdo entre si pues que Bien Gloria a Dios por eso, sino están de acuerdo y quieren cambiarlo tienen de tres sopas, oran a Dios para que nos de entendimiento, van ante las autoridades civiles y penales de su localidad para que tomen cartas en el asunto o se callan la boca y ya, si no quieres dar no des, si quieres dar da, pero no quieras obligar a los demás a que hagan lo mismo que tu, si Dios nos da libre albedrío quienes somos nosotros para querer quitarlo
[contesta a Arkangel]
18-04-2013 a las 1:05
La coacción para obtención de un diezmo es delito flagrante. El diezmo es un robo a la gente de fe que se ve obligada muchas veces perseguida para entregar el diezmo.
El diezmo no es un aporte voluntario, es una imposición desvergonzada que ocupa y tergiversa citas bíblicas para obligar a la gente de fe a llenar mezquinos bolsillos.
El diezmo nada tiene que ver con el dios judío cristiano, es una practica ilegal e inmoral y debe ser abolida.
Una vez sacado el dinero de la religion, solo quedaran ustedes y su dios. Por que a ningún negociante de la fe, le interesan los shows cristianos si no hay dinero que obtener.
[contesta a Hugo Enancio]
18-04-2013 a las 5:25
Para Hugo Enancio:
Su Comentario: El diezmo nada tiene que ver con el dios judío cristiano, es una practica ilegal e inmoral y debe ser abolida.
Mi Rpta: Con lo que acabas de decir se demuestra que no tienes conocimiento bíblico. Una porque haz ofendido a Dios, y la otra, porque quieres poner un show, y estos foros no son para shows. Estos foros mas bien son para cristianos que desean comentar sus propios comentarios según la fe de cada uno. Pero para una persona que ni siquiera cree en Dios, se vé como un ridiculo querer comentar lo que no sabe.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
18-04-2013 a las 14:06
Diezmo es sagrado . Sino lo das es porque no has entendido que es ser un verdadero cristiano obediente y fiel a la palabra. Paz a todos.
[contesta a RT]
18-04-2013 a las 16:00
Diezmo=ganancia de algunos a costillas de la gente de fe
[contesta a Hugo Enancio]
18-04-2013 a las 18:41
El diezmo se usa a conveniencia. Aquellos q lo practican no saben que tienen que seguir todo lo restante de la ley? …en cualquier iglesia es comun que la gran mayoria no escrudiña la biblia y se lo dejan al que predique. Es mas facil escuchar para ellos que leer y confiar En otra persona. He hecho estas preguntas a muchos miembros de las iglesias: porque usted diezma? Y las respuestas diversas son : porque es un deber, porque tenemos la obligacion de cooperar con la iglesia, porque esta establecido en la biblia, porque asi Dios nos bendice Y asi lo han pasado de generacion en generacion. Cuando les pregunto si han fallado ? Me han dicho si a veces y le es dicho bajo esa ley que te impones no puedes fallar y tambien tendrias qur seguir todas los otros rituales de los judios. Pero saben que no lo hacen estan conformes de solo dar un 10% y juzgar al que no diezma y solo ofrenda ( a menos que ests ofrenda sea grande). ….
Es un hecho como dijo el sr. Pedreros esta ya en las doctrinas de las iglesias y concilios y es como una norma regla que si no estas deacuerdo pues no eres un verdadero cristiano para ellos. Pero que bueno que podemos ser del cuerpo de nuestro Sr Jesucristo sin reparos sino creyendo en solo el. DlB.
[contesta a martin]
18-04-2013 a las 21:08
Para Nathaniel D. Mendoza:
En los caminos gloriosos del Señor he aprendido a no tirar piedras, y si no tiro ¿Cómo esconder la mano? He aprendido a decir las cosas por su nombre Ejemplo: al hermano que agrede, le diré que es un agresor; al hermano diácono que no cumple su función le diré, flojo e incompetente; al pastor que miente, le diré mentiroso, etc.
En su favor le diré que la biblia dice “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.” 2 timoteo 5:19, y aquí en el foro somos muchos más los testigos de sus escritos poco criteriosos, como los que le escribí anteriormente.
Sobre que baje los comentarios que he hecho, le respondo con gusto ¡bájelos! Los comentarios que yo le hago, usted convenientemente los hace extensivos a todos los pastores que le sirven a Dios con lealtad. Ya le dije yo respeto a los pastores, pero, ni un poquito más que los hermanos de la congregación, entiéndase que el pastor es servidor y usted ministro también. Sobre la defensa que usted dice hacer en favor de predicadores que sufren y tratan de hacer lo mejor para la obra, simplemente no le creo, usted defiende sus propios intereses y la institución que lo cobija.
Respecto “que Dios no se agrada de tales personas” (como yo) dígame Señor Mendoza
¿Se agrada Dios de los que menosprecian el sacrificio de Cristo?
¿Se agrada Dios de los que le imponen la carga del diezmo a la iglesia, cuando su propio Santo Espíritu y los apóstoles no lo hicieron?
¿Es usted levita?
¿El rasgamiento del velo, que supone la entrada libre de todo el pueblo ante le mismísima presencia de Dios, para usted no significa nada?
Esto lo envié antes, por si mo lo leyó, LÉALO AHORA
¿Qué cree usted que quiere decir “PORQUE DE CIERTO OS DIGO QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO”?
¿Será, que la ley permanecerá intacta y para siempre?
¿No dice Jesús que no vino a abrogar la ley sino a cumplir?
¿No hablan la ley y los profetas de la redención del mundo por medio de Jesús?
Si Jesús no abrogó la ley, entonces hoy es obligatoria cumplirla.
Cristo no está diciendo que la ley de Moisés permanecería vigente para siempre.
Pasajes a considerar:
“PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE” Romanos 10:4
“PERO ANTES QUE VINIESE LA FE, ESTÁBAMOS CONFINADOS BAJO LA LEY, ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA” Gálatas 3:23
Si la ley, tal como fue concebida, en relación con el hombre permaneciera vigente, se me ocurre que de ninguna manera fue cumplida y JESÚS FRACASÓ EN LO QUE VINO “A CUMPLIR” ahora si nosotros creemos a la Palabra, entonces la ley ya se cumplió, y si se cumplió, hoy no está vigente.
Jesús dijo: “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” Esto me indica que él respetó la jota y la tilde, y si fue así, entonces está todo cumplido, no parcialmente, sino TODO. Así como su muerte significó el fin del sistema del sacrificio, significó el fin para otros aspectos de la ley.
No olvide la jota y la tilde, el TODO o NADA.
Continúa
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
18-04-2013 a las 21:15
Para Nathaniel D. Mendoza:
“DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUÉSEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO, PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS” Gálatas 3:24-26
“PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA” Romanos 6:14
“DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO” Gálatas 5:4
Sr. Mendoza usted le dice a don Hugo (18-04-2013 a las 5:25) “Con lo que acabas de decir se demuestra que no tienes conocimiento bíblico” usted que tiene conocimiento bíblico ¿Por qué no lo pone en práctica y da respuestas Bíblicas a este tema?
Cuando usted dice que el diezmo es voluntario y que no se exige, es una gran farsa, porque desde el momento que se enseña, se le pone una carga al hermano, que si no la da, se convierte gratuitamente en un ladrón ¿no dice esto Malaquías? Además de menospreciar el sacrificio de Cristo.
Pregunte donde usted se congrega o en cualquier iglesia donde tengan ésta doctrina:
a) ¿Cuántos años es cristiano?
b) ¿Cuántas veces no ha entregado los diezmos?
c) ¿Cuántas veces ha entregado menos del diez por ciento de diezmo?
d) ¿Cuántas veces se ha sentido maldito por no cumplir regularmente?
e) ¿Cuántas veces le ha pedido al Señor que le perdone la deuda?
f) ¿Cuántas veces ha empezado de nuevo y si ha vuelto a fallar?
Creo que hasta aquí es suficiente, pero si usted quiere puede crear más preguntas.
Estoy seguro que en su conclusión resultará que hay muchos ladrones en éstas iglesias, parto de la premisa “la nación toda, me habéis robado” seamos rigurosos, si usted enseña que es el diez por ciento, concordará conmigo que menos de esto es un robo, y el que roba es un ladrón.
Por si no leyó lo que le escribí antes, aquí va de nuevo.
Si la iglesia en donde usted se congrega se llama Apostólica
¿Por qué no toman las enseñanzas de los apóstoles y en especial la del apóstol Pablo en cuanto a las ofrendas?
¿Ordenaron diezmar?
Saludos a todos los que leen, Dios les guarde
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
18-04-2013 a las 22:10
Para martin:
Es efectivo lo que usted dice, la desidia es ya parte importante de la iglesia, se ha antepuesto a la necesidad de buscar conocimiento de Dios, y la biblia se usa de desodorante (bajo el brazo) y si el pastor o el maestro dan una enseñanza, se acepta a pies juntitos y sin cuestionamiento alguno.
¡Qué simpleza! “El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.” Proverbios 14:15
Las preguntas que usted ha hecho, yo también las hice, y las respuestas son copiadas, las mismas; sin ir más lejos en este foro aparecen defensores del diezmo que dicen: “Hay que darlo porque es bíblico” “La biblia lo dice” “El Señor me da el 90% y me pide el 10%” o bien le dejan un listado de versículos y no argumentan porque los pusieron, y como interpretan esos pasajes.
¡Me gusta la iglesia de Berea!
“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Los Hechos 17:11
Dios le guarde.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
18-04-2013 a las 22:24
Para RT:
El diezmo era para los levitas, para su sostén; si lo da, es por qué no ha entendido el sacrificio de Cristo; ser obediente y fiel a la Palabra es ajustarse a las Escrituras y no caer en el menosprecio de su sufrimiento en la cruz.
“PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE” Romanos 10:4
“PERO ANTES QUE VINIESE LA FE, ESTÁBAMOS CONFINADOS BAJO LA LEY, ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA” Gálatas 3:23
¿Es usted levita? Por si no lo sabía, hace casi 2000 años, los levitas dejaron de oficiar en el templo, ya que éste fue destruído, cumpliéndose lo anunciado por Jesús el Señor.
Dios le guarde.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
18-04-2013 a las 23:04
Paz a todos: Si, amén a lo que comenta mi hermano Daniel Neveu.
A mi también me gusta la iglesia de Berea, así debiéramos ser todos; no dejar que los de enfrente se lleven toda la responsabilidad, y más cuando ya no somos tan niños en cuanto a lo que a Dios se refiere.
No se me confunda!! Amadísimo hermano, quien quiera que sea, porque hay que ser niños para la malicia, pero no para escudriñar la Palabra de Dios, que es fiel y digna de ser recibida por todos….
Esto de los diezmos, está más que explicado en los aportes del amado hermano Daniel Neveu…. …no hay ni por donde refutar…
Ya que los que sacan textos, para refutar… Sólo sacan textos de la ley y los profetas…. Y no es que desechemos esta escritura, no! Sino que ya pasamos a un pacto establecido sobre mejores promesas!! El antiguo Testamento, está escrito para nuestra enseñanza, para saber de donde viene el Renuevo!!(ojalá se entendiera esto).Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Amados les digo: la vara ya salió, y el vástago retoñó!!
Hay mucho que decir al respecto, pero el que se cauterizó en cuanto a esto, seguirá igual, sin tener en cuenta el sacrificio de Cristo en el madero…
Pero digo: en verdad Dios no les habla, hasta por sueños… …no les muestra su crecimiento en el Señor?? Siempre estarán dando vueltas en el desierto, sin llegar a poseer la tierra prometida?? ….pues desde aquí ya muchos la estamos gozando…
Amados ministros del Señor, enseñemos a los que llegan a los pies de Cristo, a disfrutar a Cristo, en el espíritu, en el espíritu , no en la carne.
Apacentemos el alma, no al hombre exterior!! Oh, Padre Eterno!! Perdona oh! Dios y bendícenos….
Paz
[contesta a Andrea]
18-04-2013 a las 23:28
Entonces Todos los que practican el Diezmo son Blafemos ????? Señores estudiosos de la biblia …..
[contesta a carlos]
19-04-2013 a las 0:38
Para carlos:
[Todos los que lo exigen son abusadores Carlos.]
[contesta a Hugo Enancio]
19-04-2013 a las 3:28
Para carlos:
[respondiendo al mensaje]
Paz:
…porque, Carlos?? …que es para ti la blasfemia??
[contesta a Andrea]
19-04-2013 a las 5:00
Para Andrea:
[respondiendo al mensaje]
me perdona hermana por por el atrevimiento y la intromisión , me gustaria contestarle la pregunta que le hizo a mi hermano carlos.
mi respuesta: es atribuir algo que es, a lo que no es o viceversa .
me explico , cuando los fariseos le desian a Jesus que el sacaba los demonio en nombre de satanas y no de DIOS.
[contesta a victor vivas]
19-04-2013 a las 7:54
Para Daniel Neveu Pedreros:
¿Entonces qué? Si digo que el diezmo es obligatorio, hay quien se pone en contra. Y si digo que es voluntario, también se oponen. ¿Entonces qué?
Yo creo que es mejor dejar el tema y nos salguemos de este foro, porque hay personas que hablan tanto y no saben nada.
Bye
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
19-04-2013 a las 14:56
Interesantes los comentarios. Por eso siempre dije que en estos foros es que he aprendido muchos más que de años en la congregación.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
19-04-2013 a las 16:09
Para Nathaniel D. Mendoza:
[Nathaniel el diezmo es una imposición de una suma fija de dinero, esta depende de las ganancias del creyente, si es obligación es ilegal, si es por voluntad por que debe ser una suma fija?
No te parece que si fuera voluntario no debería llamarse diezmo, es mas claro que se llame ofrenda o dádiva, y no tiene por que corresponder al 10% si no mas bien a la capacidad de aporte de cada uno de los creyentes.
Lo otro es que todas las religiones deben aclarar los ingresos y egresos asiéndolos transparentes a la comunidad, lo mas justo es que un grupo ajeno a la iglesia lleve las cuentas y entregue los informes.
Como tu dices, Al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios. ]
[contesta a Hugo Enancio]
19-04-2013 a las 17:19
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Cada cual habla por su condicion y como no sabes nada y no tienes con que refutar pues si, salte del foro. Ahh y deja de contradercirte como dijiste ahora que si lo das o no estan en contra. Tu siempre ..segun tus comentariios estas a favor de que es obligatorio …o es que ya cambiaste de parecer y pensar…??? No dejes que el legalismo te arrope…
[contesta a mario]
19-04-2013 a las 18:23
Entonces podemos decir El Diezmo es la solución a los problemas económicos relacionados con su obra y ministerio????
Nosotros como creyentes deberíamos dar los diezmos, no porque “tenemos que hacerlo” para cumplir la ley de Dios, sino “porque deseamos hacerlo” en gratitud a las muchas bendiciones que Dios ha derramado sobre nuestras vidas. Nuestro anhelo debe ser agradarle a Él, y mostrarle nuestro agradecimiento.
Todo lo que el hombre siembra eso siega. Este es un mandato divino y una ley natural. Dios bendice al dador alegre. Esta es una promesa práctica para el tiempo de nuestra vida.
[contesta a carlos]
19-04-2013 a las 18:27
Para carlos:
[Carlos creo que tu dios estaría mas contento que dieras esos dineros a los pobres o gente que realmente lo necesita, al fin recuerda que para eso era el antiguo diezmo para ayudar al hambriento y a la viuda.
Salta al intermediario y hazlo tu mismo, tal vez dios te sonría por tu extrema bondad con el necesitado.]
[contesta a Hugo Enancio]
19-04-2013 a las 22:34
Para Carlos: Paz a ti.
Carlos, el hecho de que no demos diezmos, no quiere decir que no ofrendamos, y claro que Dios ama al dador alegre, pero el diezmo no se da de corazón alegre, sino cumpliendo con un legalismo y esperando la recompensa!!
Esto no debe ser así; sino que cada uno dé de lo que tiene, no de lo que no tiene y de voluntad propia…
Hay muchos textos que nos hacen saber, que no vivimos bajo obras legales, sino vivimos por fe en Cristo, y por amor a nuestro prójimo es que hacemos las cosas, ya no de obligación…
Pero muchos enseñan así, porque claro es redituable, pues con ello se asegura, casi en todas las congregaciones que se manejan conforme a diezmos: se asegura el pastor asalariado, el sustento del edificio, (pago de agua, luz, teléfono, impuestos, etc, etc….)
Pero de todo esto debemos guardarnos para no serle estorboso a los que llegan a los pies de Cristo…
Luego te dicen: Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio…. Y hasta ahí se quedan… Porque no continúan?
Mira lo que dice enseguida Pablo el apóstol: Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto, para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
Y aún más mira lo que dice: ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
Recuerda, vivimos por gracia, no por obras de la ley…
Paz a ti y a toda tu casa
[contesta a Andrea]
20-04-2013 a las 0:00
Para todos en general, el problema principal es que hemos dejado la enseñanza en los hombres (pastores, sacerdotes, ministros, etc.) y no en el Espíritu santo como Jesús nos dijo, y como se confirma en 1 Juan, por eso estamos como estamos, si buscamos que sea el Espíritu Santo quien nos guíe podremos entender muchas cosas y estaríamos de acuerdo entre nosotros porque sería el mismo guía y ese guía no se contradeciría en nada….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
[contesta a Arkangel]
20-04-2013 a las 0:18
No se encuentra en el Nuevo Testamento instrucción u orden alguna para dar el diezmo (10%) solamente. Pero creo que la razón por la cual no se indica en el Nuevo Testamento a que se diezme, es porque Dios espera que los Cristianos, no solo den la decima parte de lo que poseen sino que se den en una entrega total de todo lo que son, su vida, su tiempo, su familia y por supuesto sus posesiones, lo cual incluye por supuesto el dinero. Entonces, porque no, el diez por ciento es un buen principio para comenzar a dar.
[contesta a carlos]
20-04-2013 a las 0:33
Paz Andrea Dios te bendiga, En cuanto al diezmo, me gustaría un compartir, las Sagradas Escrituras, En detereunomios 14:26 si leemos con atención, dice: y darás el dinero. Dios NUNCA TOMO DIEZMO DE DINERO, era un compartir, Un agape donde debías alegrarte tu y toda tu familia junto al levita que no tenia heredad.
Los diezmos de todo, hoy Dios bendice al dador alegre. que da toda bendición (porque bendición es en el espíritu,) y las demás cosas(materiales para sustento)las proveerá, Dios, (no confundir prosperidad, con Bendición).
Las Sagradas Escrituras dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males.
Claro está que debemos dar a Dios lo que es de Dios, al que honra honra, aunque cada uno va a dar cuenta de si, de lo que enseña.
Dios te siga Bendiciendo. Paz.
[contesta a H.Cataldo]
20-04-2013 a las 3:29
Para H.Cataldo:
[respondiendo al mensaje]
Paz a ti:
Sí, amén!! Totalmente de acuerdo contigo…
[contesta a Andrea]
20-04-2013 a las 16:41
Para carlos:
[respondiendo al mensaje]
Eso nunca fue un principio ..fue y es un mandato que te autoimpones. Y luego juzgan y aterrorizan al que no la dan y solo ofrendan. Ahora bien dices que la bendicion se derramara solo con el diezmo???? O sea aquellos que no aportan nada y hacen obras muy grandes sin dar un centavo no son participes de Bendicion.??? Dios bendice al que quiera, cuando quiera y como el quiera.. No por el dinero que des y te infles pensando hago esto o lo otro…
Diezmo en nuestros dias es institucionalmente una membresia y si puedes ir a una iglesia pero tan pronto el pastor se enterra q tienes trabajo y solo ofrendas y no diezmas, piensan que no tienes una entrega “total” , incumplidor y hasta “confundido”….
[contesta a marioo]
20-04-2013 a las 16:54
¿Por qué un requerimiento judaico, invalidado por la venida de Cristo, debería estar en vigor hoy en día, pues parece ser un legalismo???
[contesta a carlos]
21-04-2013 a las 2:52
Para carlos:
[La única respuesta es que al mantener el requerimiento, este da jugosos dividendos. ]
[contesta a Hugo Enancio]
22-04-2013 a las 17:03
Para SR. Hugo Enancio:
[respondiendo al mensaje]
El diezmo, como una base correcta para dar al Señor, no está restringido al período del Antiguo Pacto judaico y las leyes ceremoniales. Es un grave error identificar el diezmo con la ley dada a Moisés exclusivamente.
En Hebreos 7 leemos acerca de Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, quien bendijo a Abraham cuando regresó de la derrota de los reyes, “a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo.” (Hebreos 7: 2).
Este grande y misterioso rey de Salem, fue reconocido por Abraham como el representante del Señor, y el diezmo fue la respuesta correcta a la bendición recibida de él. Debemos dar por hecho que el Señor reveló esto a Abraham.
El pasaje en hebreos destaca el hecho que Melquisedec representa un sacerdocio más alto que el de Aarón, a saber, el sacerdocio de Cristo Jesús. Pero simplemente hago la observación porque Abraham, muchos siglos antes de que la ley ceremonial fuese dada, está consciente de que el diezmo era una base correcta para su ofrenda.
Además, este conocimiento fue comunicado posteriormente a la familia, porque cuando Dios se encontró con Jacob en Bet-el y lo bendijo con muchas promesas, Jacob de inmediato se comprometió a dar un diezmo de todo lo que recibiera. (Génesis 28: 22).
Por lo tanto, el diezmar existió previo al pacto mosaico y no debería ser considerado como perteneciente exclusivamente a la ley ceremonial, la cual fue abolida por Cristo. No tiene el mismo carácter que la circuncisión (la cual fue también previa a Moisés), porque la circuncisión ha sido claramente anulada por el Nuevo Testamento
[contesta a carlos]
22-04-2013 a las 18:15
Para Arkangel:
[respondiendo al mensaje]
Pero el que ama a DIOS guarda sus mandamientos, usted mismo lo está diciendo, predica una cosa y después enseña otra
“Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”….
[contesta a juank de la ossa]
22-04-2013 a las 19:12
Para Carlos:
El diezmo está restringido al período del Antiguo Pacto judaico y las leyes ceremoniales.
No es un error identificar el diezmo con la ley dada a Moisés.
Usted escribe: “a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo.” (Hebreos 7: 2) le faltó agregar el v. 4 que dice “dio diezmos del botín”.
¿Es posible interpretar que por este hecho debe ser ejemplo de diezmador?
“Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro” Génesis 13:2, no hay un solo caso en que aparezca Abraham diezmando de toda su riqueza. Es un grave error interpretar que el traspasó la enseñanza a su familia, no hay ni un solo ejemplo de Isaac (su hijo) entregando su diezmo, la referencia que hace de Jacob no es correcta, Jacob muestra su total ignorancia sobre el tema y dice “…Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti” Génesis 28:20-22.
Mientras que el cristiano, ya sea que le vaya mal o bien, “todas las cosas les ayudan a bien” y debe dar gracias en todo; aquí Jacob dice, si me va mal, no pretendas que serás mi Dios y olvídate de los diezmos. ¡Es un pésimo ejemplo! Es más, no aparece un solo pasaje en que diga si cumplió con la promesa.
En los 430 años que hay entre Abraham y moisés, no existe un solo caso de diezmos; hasta que Dios lo estableció por causa del sacerdocio levítico, para su sostén. En otras palabras, como no hay argumento para hacer valer el diezmo de la ley, en la gracia, se toman del diezmo del botín de Abraham para lograr sus objetivos. Con todas sus letras, Abraham y Jacob, en éste tema, no son ejemplo de nada, aunque pienso que Abraham, por el hecho que lo que obtuvo fue por una guerra, donde hay derramamiento de sangre, no se quedó con nada; lo que sí conservaría con satisfacción y con dignidad, sería el fruto de su propio trabajo, aumentando de paso, sus riquezas.
¿No basta con ofrendar, como se enseña a la iglesia, como cada uno se propuso en su corazón, con alegría, que se le pone más peso a la congregación, cosa que el Espíritu Santo y los apóstoles no hicieron? Lo demás es sólo excusa.
Dios le guarde
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
22-04-2013 a las 19:38
Para juank de la ossa:
[respondiendo al mensaje]
Y no me refiero al diezmo, porque como se practica en la actualidad no tiene validez…usted sabe a lo que me refiero en cumplir “Sus Mandamientos”
Shalom..
[contesta a juank de la ossa]