Para josue:
Continuando…mí amado hermano, ser miembro de una iglesia no me preocupa, me preocupa ser miembro del cuerpo de Cristo; yo en muy poco tengo el ser juzgada por alguno. En verdad le digo: realmente no me pierdo las bendiciones de Dios, al contrario… Al no vivir haciendo las obras de la ley y creyendo que por eso seré justificada, sino viviendo en la gracia de Dios soy más que bendecida, aunque con pruebas, soy bendecida!! Y mucho. ¿Pórque a que le llama que me pierdo las bendiciones de Dios?? …piensa que el tener prosperidad terrenal es bendición?? Pues siiii, que bueno, pero sabe…. ….más bendición es la espiritual, y le aseguró que Dios no es escaso para conmigo en este respecto, y sabe no vivo en una residencia, ni tengo coches de lujo, ni tengo dinero, pero en Cristo mi Señor y Salvador no me falta nada! Por su pura misericordia, quizá alguna vez pueda tener escasez en lo terrenal hablo, pero que comer, que vestir, y que calzar no me falta y sabe porque?? Porqué no vivo haciendo las obras de la carne, sino en la fe del hijo de Dios, ya que los que viven haciendo las obras de la ley, viven bajo maldición, pues escrito está: gálatas 3:
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. …y le digo: no hay quien las haga, porque si no ofenden en un punto, ofenden en otro y de esa manera ya transgredieron la ley. ….No así los que vivimos por fe, mire lo que dice:galatas 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham . Y hay mucho que decir y conforme a la escritura, no conforme a mi propio pensamiento…. Paz
Para jjosue:
Que mal que prediques que las bendiciones se compran a base de diezmos, eso no es lo que dice la biblia. Lamentablemente por personas como tú, se desprestigia el cristianismo.
Si un carro nuevo se compra son bendiciones de Dios y si al diezmo tu le llams coutas ok…alla tu… ssolo se te da la voz de alerta por desobedecer. Pero creo te hace falta que tengas a cristo en tu corazon para q ebtiendas…dlb….
respondo:
Eso dependerá si el carro se compró con trabajo personal o con el diezmo de los creyentes.
Sobre lo que dices de la necesidad de que yo tenga en mi corazón a tu deidad, la verdad es que prefiero tener conciencia en mi cerebro, es la única forma de vivir sin dañar a los que me rodean. ]
Para josue:
[Agradezco su buenos deseos, hasta el momento debo trabajar duro para obtener algunos logros en mi vida no tengo diezmos a los que echar mano, y la verdad es que mi ego es tan escuálido como mi cuenta bancaria
Extrañamente a pesar de no tener carros nuevos o creencias religiosas, soy bastante feliz ]
Para josue:
[Jeremías 8:9-11
Nueva Versión Internacional (NVI)
10.- Por eso entregaré sus mujeres a otros hombre y sus campos a otros dueños.
Porque desde el más pequeño hasta el más grande, todos codician ganancias injustas; desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.
Se me hace ridículo que se crea que se puede cumplir con un mandamiento de la ley y los demás o al menos la mayoría se hagan a un lado, pero bueno para los que dicen que el diezmo aun es ley pues me avisan en donde hacen sus sacrificios de corderos por que también es un mandato, sirve que aprendo de forma directa como se hacían o como lo siguen haciendo, porque ya casi es la pascua, y me refiero a la judía porque la que impuso la iglesia católica no coincide con la judía, por cierto, cuantos levitas hay aquí? para poderles dar el diezmo y que se preparen para el sacrificio de corderos
Mateo 5:17-20
17″No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”
Si el Señor no vino a abrogar la ley , sino a cumplir.
¿Él conocía lo que dice la ley respecto al sacerdocio levítico y quienes debían recibir los diezmos del pueblo? Yo creo que sí. La tribu de leví.
¿Era Jesús levita? La respuesta es NO. Era de la tribu de Judá “Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio” Hebreos 7:14
¿Usted cree que cuando Jesús envió a los doce y los setenta, sin bolsa, ni alforja, ni calzado y que reciban lo que les den “porque el obrero es digno de su salario” insinuó (sino lo dijo textualmente) que recibieran los diezmos? De ser así ¿No cree usted que Jesús estaría transgrediendo la ley? “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Santiago 2:10. Yo no veo al Señor Jesucristo transgrediendo la ley, sino cumpliendo.
¿Que significado tiene para usted la muerte de Cristo en la cruz y el rompimiento del velo y sus gloriosas palabras “Consumado es”?
Todo está cumplido.
Hebreos 9:6-8 “Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”
Parafraseando, entendemos que mientras estuviera en pié la primera parte del tabrenáculo, era imposible que se manifestara el camino al lugar sntísimo, y para que eso aconteciera sólo quedaba el sacrificio de Cristo, quien derramando “su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención” Hebreos 9:12 para limpiar nuestras conciencias de actos que nos conducen a la muerte.
Ahora usted y yo tenemos acceso en forma expedita al lugar santísimo, por el rompimiento del velo, y no tenemos necesidad de un sacerdote a quien encargar nuestros pecados, el sacerdocio levítico ya no tiene valor para nosotros, puesto que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes para Dios; o sea, podemos ofrecer nuestros propios sacrificios.
Hebreos 10:19-22 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”
¿Que cree usted que quiere decir “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”? ¿Será, que la ley permanecerá intacta y para siempre? ¿No dice Jesús que no vino a abrogar la ley sino a cumplir? ¿No hablan la ley y los profetas de la redención del mundo por medio de Jesús?
Si Jesús no abrogó la ley, entonces hoy es obligatoria cumplirla.
Cristo no está diciendo que la ley de Moisés permanecería vigente para siempre.
Pasajes a considerar:
“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” Romanos 10:4
“Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada” Gálatas 3:23
“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas…” Efesios 2:13-15 (lea todo el capítulo)
Si la ley, tal como fué concebida, en relación con el hombre permaneciera vigente, se me ocurre que de ninguna manera fué cumplida y Jesús fracasó en lo que vino “a cumplir” ahora si nosotros creemos a la Palabra, entonces la ley ya se cumplió, y si se cumplió, hoy no está vigente.
Jesús dijo: “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” Ésto me indica que él respetó la jota y la tilde, y si fué así, entonces está todo cumplido, no parcialmente, sino TODO. Así como su muerte significó el fin del sistema del sacrificio, significó el fin para otros aspectos de la ley.
No olvide la jota y la tilde, el TODO o NADA.
Son muchos los que por ignorancia interpretan que la ley de Moisés estará en vigencia “hasta que pasen el cielo y la tierra”, y pasan por alto “hasta que todo se haya cumplido” ¿Que debía cumplirse? Lo que decía la ley y los profetas de Cristo. “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” Gálatas 3:24-26
Romanos 6:14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”
Hermanos abran los ojos.
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” Gálatas 5:4
Hermanos abran los ojos.
“Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías” Malaquías 1:1 Que no les atemoricen con éstos pasajes, son usados mañosamente tergiversando las Escrituras, ésta palabra es para Israel.
Hermanos abran los ojos.
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante…” Mateo 23:23. No es para la Iglesia.
Hermanos abran los ojos.
Si todo fué cumplido, y ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo (fué destruído el año 70 aprox.) ¿Cómo es que se mantiene el diezmo? ¿Tiene una explicación lógica? ¿Usted o su pastor es levita?
Busque y lea este libro, “El Diezmo - Una Verdad Irrefutable” está en la web. Perdone la propaganda, es gratis y no gano comisión.
Hay un camino mas corto para el mal asunto del diezmo.
Pero otros gustan los intrincados y tortuoso caminos de las citas bíblicas y revisten de religiosidad a algo tan condenable como es el oscuro negocio de la fe, yo prefiero decir las cosas por su nombre.
Entiendo que no existen las religiones que usen la razón y llegando a un resultado parecido, tal vez habrá que convenir en aceptar los silogismos religiosos, para condenar el uso y abuso del diezmo en nombre de algún dios.
Sería interesante saber cuál es el camino más corto; aunque intuyo, que se refiere a denunciar ante las autoridades civiles los abusos en el mal uso de los diezmos, si es así, lamento desilusionarlo pero no puedo, por unas simples razones:
1.- En donde me congrego no se reciben diezmos y los ingresos por conceptos de ofrendas, son supervisadas, se da cuenta a la iglesia trimestralmente, además de entregar una cuenta anual en la Convención de Iglesias y por último se entrega un balance de los movimientos económicos al Ministerio de Justicia.
Aquí existe una regla que debe cumplirse, si hubiera un sólo hermano que solicite claridad sobre un punto, es obligación atenderlo con una amplia sonrisa.
No hay abusos.
2.- Para alguna denuncia se requiere pruebas feacientes, y como yo no trabajo en esas congregaciones en que ocurren estos hechos, no tengo pruebas, o las que tengo son las mismas que usted tiene.
3.- Sobre que “otros gustan los intrincados y tortuoso caminos de las citas bíblicas y revisten de religiosidad” entiendo que se refieren a mi persona, digo que su participación es justo cuando yo acabo de escribir. Uso citas bíblicas porque:
a) Soy cristiano y para hacer una crítica o un llamado de atención debo tener fundamentos bíblicos, cosa que usted no entiende.
b) No puedo juzgar a priori que todos los que pagan y los que reciben diezmos, tengan el conocimiento que yo u otros que tienen mi misma postura, por ello debo darme el trabajo de darle a conocer la voluntad de Dios a este respecto. Pudiera ser que alguno acepte que a estado en un error.
c) Debo considerar que son mis hermanos en Cristo y tengo que tratarlos con misericordia, no puedo cortar cabezas. No me gustaría que conmigo hicieran lo mismo, sino que me sacaran de mi error por medio de las Escrituras.
d) Son criados del Señor tanto como yo.
4.- Ud. prefiere decir las cosas por su nombre, he leído sus comentarios y créame que los entiendo y en muchos casos le encuentro razón, y es triste que una persona que no es cristiana hable a la iglesia sobre transparencia en el manejo de los dineros, es vergonzoso para el pueblo de Dios, aunque a mi, ni a la congregación en la que trabajo nos toca, porque creemos que hemos aprendido la transparencia de parte del Señor.
Las cosas que usted dice por su nombre, son más bién con sarcásmos, y es impensable que un hijo de Dios copie su estilo. Claramente no es digno de imitar.
5.- Más que responderle a usted don Hugo, me mueve el que cualquiera que visite el foro conozca mi posición. Talvez haya algún hermano que aprenda algo o que me guíe mejor.
Para mis amados hermanos en Cristo. Dios les guarde.
Tu Comentario: Hermanos abran los ojos.
Si todo fué cumplido, y ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo (fué destruído el año 70 aprox.) ¿Cómo es que se mantiene el diezmo? ¿Tiene una explicación lógica? ¿Usted o su pastor es levita?
Mi Rpta: Antes de contestar quiero hacerte la pregunta, ¿cómo sostienes tú a tu familia? ¿Pagas tú renta? Y si estás comprando, ¿quién te da las fuerzas y el apoyo para que puedas hacer tus pagos? ¿Con qué expresas tú la gratitud hacia Dios por darte esas habilidades para sostener a tu familia? Y finalmente, ¿le das tu las gracias a Dios por la salud que Dios te ha dado?
¿No sabes tú, que no eres dueño de ti mismo? Sólo le damos a Dios la décima parte para el uso sagrado. ¿Eso se te hace mucho? Qué malagradecidos somos, ¿no crees?
Imaginate si todos pensaran como tú, ¿cómo estarían las iglesias?
Y otra, tu dijiste: ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo…. Entonces yo digo que si no hay sacerdocio levítico y no hay templo, ¿porque acudes tu a la iglesia? Y si no acudes, entonces ¿como es que eres un cristiano? Y si no eres un cristiano, ¿cómo es que participas en este foro, si no sustentas lo que dices?
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Paz de Cristo, mi amado hermano: una pregunta: quién es tu sumo Sacerdote?? Y de que tribu es?? ….aún eres del sacerdocio levítico?? Porqué bajo el sacerdocio levítico es que se dio la ley…. …. Y te digo: mi sumo Sacerdote es JesusCristo (YASHUA HAMASHIAJ ), el cual viene de la tribu de Juda, según la carne…. Y constituido sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec, y no según el orden de Aaron, el cual era levita, y dime en que iglesia hay levitas, y si te refieres a los judíos, de la descendencia de Leví, que ahora han creído en el Mashiaj, una cosa te digo: estando presente Mashiaj, los levitas ya no son sacerdotes… Amenos que lo digas en lo espiritual, pero ahí entran todos los que hemos creído en Dios. …y no somos reyes y sacerdotes porque nosotros lo digamos o seamos competentes por nosotros mismos, sino por el Espíritu del Mashiaj, que Dios ha hecho morar en nosotros. ….y mucho más que decir….. Sabes me llama la atención que preguntes que de que manera se sostiene a la familia…. Que raro eres amado hermano, po’s como que como!? ….pues trabajando… Con tus propias manos, po’s de que otra manera, po’s que hermano!! Faltaba, mmm faltaba, más… Po’s ni modo que otro nos mantenga…. Ah! Pero que raro eres, o debo decir de otra manera?!!! ….ok, paz a ti
Para Nathaniel: Continuando…. Nada más falta que pienses que la iglesia son las cuatro paredes donde te reúnes. Ya hice la pregunta y no se me respondió. Ahora te pregunto a ti: dime una cita apartir de los Hecho de los apóstoles, donde se diga, que aquellos grandes apóstoles pidieron los diezmos…. Te lo repito: eran y hasta el día de hoy son ofrendas, ofrendas. Es más no me vas a responder…porque no vas a encontrar un sólo texto que diga que ellos pedían los diezmos, como se vieran!! …ni siquiera Mateo siendo levita, los pidió, la escritura no da testimonio de ello…. Nuevamente paz a ti.
Don Daniel, es claro que según usted indica su congregación cumple con lo que se denominaría un manejo transparente de los dineros, realmente si se cumplieran con los requisitos de transparencia en todas las corrientes cristianas tal ves estas serian vistas con menor desconfianza.
Desafortunadamente existe mas negocio en torno a la fe que el que realmente uno espera, algunas corrientes cristianas rayan incluso en lo inmoral, he escuchado incluso apelativos como el “mall de la fe” a determinado centro de adoración con tiendas tipo strip center en donde se vende un cuanto hay relacionado.
Luego están los show televisivos y radiales verdaderos captadores de ofrendas, Centroamérica se ha hecho famosa por predicadores que profesan los mismos versos bíblicos en dramáticos actos de magia divina.
Sin olvidar el inmenso negocio que representan las multinacionales de la fe en Europa y EU.
Refiriéndome al mal uso que se le da en algunas religiones al diezmo, usted alude que mucha gente de fe no cuenta con los suficientes conocimientos como los suyos, entiendo conocimientos como niveles de educación. Y eso es lo que mas complica el asunto pues ya no es solo aprovecharse si no también perversión en el abuso de la ingenuidad de cierto grupo social mas vulnerable.
Entonces don Daniel que se puede esperar de un ferviente creyente que escucha las mismas citas bíblicas de boca de uno u otros, aun mas si su educación no le permite tal vez entender ni siquiera las mismas. Como esa gente podrá escapa a la vorágine que provocan tan genialmente estos comerciantes depravados. Si incluso esta incauta gente de fe esta blindada mentalmente para no escuchar criterios que los despierten de este especie de letargo febril.
En otras palabras el mismo dogma cristiano a permitido que se deforme de manera monstruosa la religion.
Difícil situación que ataca a las religiones.
Debo decir que su posición ahora es mucho mas clara para mi y advierto que no había encontrado en este foro una persona religiosa con la suficiente claridad para aunar dos posturas antagónicas, agradezco se diera el tiempo de contestar directamente.
Yo creo que al que te debes dirigir es a Pedreros y no a mi.
Cualquier iglesia se sostiene de nuestros diezmos y nuestras ofrendas. Así como hay personas que portan para la obra del Señor, hay personas que critican a los que portan. Allí es donde está lo malo. Es por lo mismo que salí con el sostén de un hogar. Uno trabaja para poder sostener nuestros hogares, y ¿qué de la iglesia? ¿Qué acaso no somos responsables de sustentar aquellos que trabajan para el ministerio? Así sean pastores como sacerdotes. Todos merecen que los veamos como personas que trabajan para el ministerio.
Ahora tocante al sacerdocio, mi hermana, vosotros, la Iglesia, somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. (1 Pedro 2:9-10).
Mi hermana, de repente me sales, como saliendo de un callejón y me lanzas pedradas. Le estaba contestando al hermano Pedreros haciendo ver que las iglesias también tienen sus gastos fuertes. Entonces, si uno no las sostienen con sus diezmos y ofrendas, para cubrir los gastos que se hacen, tales como la electricidad, el agua, y la basura, mas aparte otros gastos que la iglesia hace; no seamos ingratos. Es por lo mismo que dije: ¡qué gente tan rara!
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Paz a ti mi amado hermano: en lo que te ofendo, si así fuere me disculpo, más de cualquier manera, te digo: que los que trabajan en el ministerio, también pueden trabajar con sus propias manos para su propio sustento, como lo hacia Pablo, ….pues el que no provee para su propia casa es peor que un incrédulo y ha negado la fe., y no, no mi amado hermano no salgo de ninguna parte y no te aviento piedras, sólo son preguntas…. Con respecto al amado hermano Daniel Pedreus, encuentro sanas sus palabras, y cuanto más la doctrina que lleva, que es conforme a Dios… Dios te guarde y te siga bendiciendo
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Se te nota la costura pastorcito de tercerA VIVIDOR de diezmos que no puedes vivir sin ellos porq no quieeres trabajar.. pereza y vagancia es lo q tienes..
Tu Comentario: Se te nota la costura pastorcito de tercerA VIVIDOR de diezmos que no puedes vivir sin ellos porq no quieeres trabajar.. pereza y vagancia es lo q tienes..
Mi Rpta: Te enseño a trabajar. Como quisiera que estuvieras aquí personalmente para que veas que toda mi vida he trabajado con mis manos y mi mente. He predicado durante los dias de culto; He ido a orar en los hospitales; He representado a personas en corte y no les he cobrado nada, y lo digo no para gloriarme sino por las palabras insultantes al decir que soy un flojo, y todavía hago mi trabajo cotidiano.
Yo no soy pastor, sino un ministro, y NUNCA les he sido agravio a la iglesia, pues yo tengo mi trabajo. Y hasta hubo años atrás que me desempeñé en tres trabajos. Dios te reprenda, hijo de satanás.
Ahora, a que crees que se refiere la Palabra de Dios cuando dice que el OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO. Porque nomas se lo dicen a los pastores, ¿y de los sacerdotes qué?
¿Qué nomas los pastores deben trabajar? ¿Que es entonces trabajar en el ministerio para ustedes? Se conoce que eres un ignorante porque no conoces nada de Biblia.
Ohhhh ohhh que gran cristiano eres…. se te nota tu amargura de legalista con insultos religiosos… no eres mas q un lloron tratando de justificar tus obras para cobrar y defender el diezmo ….crees que con todas tus obras y visitas te salva?. Si no tienes verdadero amor no te sirve de nada ….obrerito entonces en vez de pastor…. te dieron el titulo sin diezmar? No lo creo….
Se ve que en estos foros no hay personas cristianas genuinas.
¿Porque lo digo? Porque insultan al credo, tanto pastores como sacerdotes. Un verdadero cristiano debería abstenerse de insultos a los que son ungidos. Ahora veo porque el mundo está como está.
Es solo mi consejo.
Calma señores que la sangre no llegue al Jordan. El tema sigue bastante reñido con la moral ya sea secular como de fe.
El diezmo es una imposición que algunos ven justa y la tratan de respaldar con la biblia y eso a todos ojos parece injusto, una ambigüedad en que se somete el cotidiano conocimiento y deshonestamente demostrado en tanto show religioso.
Esta claro que si se puede hacer un acomodo mas translucido del tema del dinero en las congregaciones cristianas, la aclaración del señor Neveu al menos así lo deja entre ver.
La solución para esto es la transparencia de los gastos y costos de sostenimiento propios de cada actividad humana, el empoderamiento del creyente sobre estos gastos y el conocimiento de los dineros habidos, tan escurridizos datos, al ser compartidos por cada una de los miembros de las comunidades, se habrá resuelto el tema del diezmo y el sostén básico para el buen funcionamiento de su congregación, recuerden también que los dineros excedentes deben ser canalizados de forma tal que no sean vistos como utilidades pues de esta manera deberían pagar impuestos como toda organización, por el contrario si la organización genera una red de ayuda humanitaria, que creo debiera ser la razón básica del pregonar de la fe, se podría considerar la rebaja de impuestos por las leyes relacionadas a contribuciones humanitarias o de donaciones.
El tema de templos o bienes raíces es otra cosa se debiera aclarar, las iglesias cristianas tienden a recibir estas donaciones las que quedan a total usufructo de congregaciones superiores, acá también existe un tema bastante extraño que seria bueno esclarecer.
Quiero que los que estan en este foro diga claramente si estan de acuerdo con el Diezmo o no estan. y me gustaria que escribiera una persona que De el Diezmo y hable porque lo hace ??? y para quien lo hace?? benciones hermanos se que la mayoria de este foro son cristianos …..
Para mario:
Es una pena que ingreses al foro para descargar tu amargura, usando violencia verbal.
Yo te pregunto:
1. ¿Si tu das diezmo, lo haces porque alguien te esta amenazando con un arma o lo das porque decidiste darlo? ¿O será que lo diste por miedo, porque el predicador te amenazó con el archi conocido pasaje de Malaquías?
2. ¿Si tú no das diezmo, porque tienes tanta amargura??
Es cierto que la ley del diezmo es muy mal utilizado en un importante número de congregaciones y muchos hermanos reniegan porque se sienten estafados. Pero hay que tener presente, que si hay quienes estafan con la ley del diezmo, es porque también hay quienes les gusta ser estafados. No hay congregación en que a alguien se le ponga un arma y le obliguen a diezmar.
Entonces mario, no veo porque tienes que mostrar tanta amargura, cuando vayas a la congregación, no des diezmo, simplemente pon tu ofrenda, lo que tu corazón disponga y siéntete feliz de contribuir con la evangelización.
Un pastor podrá tener muchos errores pero contribuyen con la evangelización, cosa que muchos de nosotros no podríamos hacerlo.
Hay muchos hermanos que tienen amargura reprimida por causa del diezmo, pero también son cobardes, porque no enfrentan el problema como buenos cristianos. Hay pastores que no se dan cuenta de la amargura que la gente pueda estar acumulando, se contentan con comentarios de hermanos que solo hablan lo que el pastor quiere oír, pero por dentro como es el caso de mario siente ira que se les sale donde el pastor no se va enterar. Pienso que mario no se ha atrevido a decirle al pastor de su congregación de lo que siente en su corazón.
1. Hay quienes dan diezmo, porque creen que todas las bendiciones de Dios giran en base al diezmo. De allí que dicen, que alguien que no da diezmo se pierde las bendiciones.
2. Hay quienes dan diezmo, porque tienen miedo, porque les han predicado tanto el archi conocido pasaje de Malaquías, que tienen temor de no diezmar por miedo a condenarse, creen que su salvación depende del diezmo.
3. Hay quienes dan diezmo, porque sienten que eso es lo correcto.
4. Hay quienes dan diezmo, porque se han acostumbrado a hacerlo.
5. Hay quienes dan diezmo, porque en la congregación quieren ser líderes y el diezmo es un requisito impuesto por el pastor.
Y hay de todo sentir respecto del diezmo, en nuestras congregaciones.
Pero aquellos que reniegan del diezmo, cuando están frente al pastor son cobardes, porque no se atreven a hablar con sinceridad, más al contrario hablan solo lo que saben que al pastor le va gustar escuchar.
Creo necesario aclarar algo que usted malentendió o yo no fuí claro.
Yo escribí “b) No puedo juzgar a priori que todos los que pagan y los que reciben diezmos, tengan el conocimiento que yo u otros que tienen mi misma postura, por ello debo darme el trabajo de darle a conocer la voluntad de Dios a este respecto. Pudiera ser que alguno acepte que a estado en un error.”
Usted contestó “…usted alude que mucha gente de fe no cuenta con los suficientes conocimientos como los suyos, entiendo conocimientos como niveles de educación. Y eso es lo que mas complica el asunto pues ya no es solo aprovecharse si no también perversión en el abuso de la ingenuidad de cierto grupo social mas vulnerable.”
Aclaración: Es claro que existe diferencia entre nosotros en el entendimiento de un mismo punto; sin descuidar el aspecto terrenal o legal, mi mirada debe estar en lo espiritual (religioso como lo llama usted) mientras que usted lo ve sólo terrenalmente.
Cuando digo del conocimiento que tengo, me refiero al conocimiento bíblico sobre el tema y no al conocimiento de estudios seculares, es más, sería absurdo que un cristiano se jactara de sus estudios, cuando ante Dios lo que creemos importante no lo es. Ejemplo: El apóstol Pedro jamás pensó que entregaría un mensaje tan poderoso que llegaría a los corazones de una gran multitud “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban” Los Hechos 4:13.
Por otra parte, en el lado opuesto, el apóstol Pablo si tenía de que jactarse, era un hombre muy preparado, con un conocimiento acabado en el antiguo testamento, su dialéctica y su método exegético; al ser llamado por el Señor para ser apóstol para los gentiles, tuvo que despojarse de su conocimiento
“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” Filipenses 3:8 Ya ve, la educación secular ante el Señor no sirve, ésto de ninguna manera significa que no se debe estudiar y llegar a la universidad (ojalá todos pudieran) sino que el hombre de Dios someta su conocimiento al Señor y sólo entonces podrá entregar un mensaje en la real voluntad de Dios, no adulterado.
En cuanto a que se abusa de un grupo social vulnerable (los de poca educación), concuerdo con usted, es repudiable, cuanto más si ellos esperan expectantes el cumplimiento de la Palabra, que se abran las ventanas de los cielos, y se derrame sobre ellos bendición hasta que sobreabunde. No sólo este grupo social cae en las garras de abusadores, sino también gente de buena educación secular, personas que podrían desempeñarse en cualquier puesto de servicio público, ya sea en el gobierno, municipalidades, colegios, etc. Cuando ellos por una necesidad interna de fe, se acercan a una iglesia, se dejan caer en las manos de su mentor, quién les va a enseñar a dar los primeros pasos, y éstos pudieran ser fatales ¿De que les sirvió su educación secular? Entonces se produce lo que usted llama “esta incauta gente de fe esta blindada mentalmente para no escuchar criterios que los despierten de este especie de letargo febril.”
En general, no porque usted no sea cristiano significa que no tiene razón ¡Vaya que la tiene!
Con mucho respeto le digo, que de ninguna manera le voy a llamar hermano, porque no nos une el mismo llamamiento espiritual, sin embargo tiene mi reconocimiento por decir lo que a la iglesia le correspondía decir (¡Que verguenza!) Pienso, sólo pienso, ¿Cómo sería Hugo Enancio en las manos de Dios?
Hasta ahora usted a sido una piedra en el zapato, a algunos les gusta y se acostunbraron a la piedrecita
Reciba mis respetos don Hugo.
Paz mi amado hermano: pocas veces me dirijo a ti directamente, sabes tengo una pregunta para ti si gustaras responderme, si no yo lo entenderé, y como si nada!! Mi pregunta es con respecto a este comentario tuyo: “”Un pastor podrá tener muchos errores pero contribuyen con la evangelización, cosa que muchos de nosotros no podríamos hacerlo.”"
…..Y mi pregunta es: ¿Porqué muchos de nosotros no podríamos contribuir con la evangelización?? ….que la evangelización, no es predicar las buenas nuevas de Salvación?? …es acaso esto sólo de unos y no de todo aquel, que a venido a los pies de JesusCristo?… Ó la responsabilidad es de unos cuantos… ….hay! Mi amado hermano, ya no fue sólo una pregunta, pero si quieres sólo respóndeme a la primera. Paz a ti
Para Andrea:
Tienes razón en que todos podemos y debemos contribuir a la evangelización. Y claro que evangelizar es predicar las buenas nuevas de la salvación.
A lo que me refiero es que no todos los hermanos podemos dedicarle el tiempo completo a la evangelización, caso que si lo hacen los pastores, misioneros y otros.
Si bien es cierto que hay pastores que se dan la gran vida a base de diezmos, que viajan en avión privado, que se alojan solo en hoteles de cinco estrellas, que tienen casa que nada tiene que envidiar a las casas de las estrellas de Hollywood y demás, también es cierto que la mayoría de pastores llevan una vida de sacrificio, dedicando cada día a atender a los hermanos, cada día tratando de que más gente reciba el evangelio de Cristo.
En mi caso, por ejemplo, a lo mucho le hablaré a unos cuantos; pero no podría dedicarme exclusivamente a la evangelización, porque yo soy Ingeniero gracias a la benevolencia del Señor, entonces mi papel esta en cumplir con ejercer el talento que Dios me dio. Así hay médicos, abogados, profesores, albañiles, costureros, zapateros, etc. etc. que cumplen su función ejerciendo el talento que Dios le dio, pero a los pastores El Señor les dio esa vocación de llevar el evangelio a las multitudes, que no es tarea muy fácil tampoco.
A eso me refería.
Saludos
Para Andrea:
A mí puedes hacerme todas las preguntas, cuestionamientos, discrepancias, que veas por conveniente hacerlas, a todas responderé, solo tienes que estar preparada para soportar mi estilo de dialogar que en la mayoría de casos es poco delicado.
Reconozco que soy tosco en la mayoría de mis comentarios, pero mi intención no es incomodar a nadie, sino que se me hace difícil ser delicado en mis expresiones.
El tema es el diezmo, y se espera que el no pastor, el ministro ¿? (sería interesante que explicara esto) dijera: “basado en éstos textos bíblicos, y en las palabras de…” o “El diezmo está vigente por… ” ¿Pero qué hace? Una decena de preguntas ridículas y termina diciendo ¡Que gente tan rara! Y tiene el descaro de decir “¿cómo es que participas en este foro, si no sustentas lo que dices?”
Invito a los participantes en el foro a que lean mis escritos y me digan si no fundamento mi posición sobre éste tema (indistintamente que estén de acuerdo o no), y luego lean el escrito dirigido a mi persona por don Nathaniel y pronúnciense sobre su “sustento bíblico” (si es que lo encuentran).
Pienso que es vergonzoso que un hermano que declare que lleva 28 años en el ministerio, no pueda mostrar por las Escrituras su postura frente al tema; le sale más barato hacer una mescolanza y pensar que por ese medio va a convencer a cualquiera, se olvida que en todas partes hay hijos de Dios que no se dejan manipular por alguien que quiera pisotearlos echándole encima su ministerio.
Ante la pregunta “Imaginate si todos pensaran como tú, ¿cómo estarían las iglesias?”
Respondo con gusto: ¡Felices! Ofrendando con gozo y cumpliendo la indicación bíblica neotestamentaria, como cada uno propuso en su corazón, lejos de la maldición de la ley, y más leeejos aún de don Nathaniel, quien está empecinado en arrancarle hasta el último pesito a quien se le cruce en su camino; no en vano dice “¡Despierten mis hermanos!” para que sigan diezmando, y se molesta porque yo digo “Hermanos abran los ojos” para que no se dejen engañar.
Él escribe “tu dijiste: ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo…. Entonces yo digo que si no hay sacerdocio levítico y no hay templo, ¿porque acudes tu a la iglesia?”
¿Esto lo escribe, un ministro que lleva 28 años en el ministerio? ¡Qué torpeza!
¿No sabía usted, que Dios se proveyó de la tribu de Leví para servir en el tabernáculo de reunión? Años más tarde los levitas sirvieron en el templo de Salomón y luego en el templo de Jerusalén, éste Templo fue destruido por las tropas romanas comandadas por Tito en el año 70, cumpliéndose lo dicho por el Señor “cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.” Lucas 21:6
Desde ese entonces, ya no hay sacerdocio levítico, sencillamente porque no hay templo, y si no hay templo, Dios ya no habita el lugar santísimo, y si no hay lugar santísimo, no hay sacrificios de expiación.
Todo fue cumplido por Cristo ¿No escucha las palabras del Señor diciendo ¡Consumado es!? ¿O cree que las dijo para el bronce?
Si usted cree que Dios habita dentro de las cuatro paredes de la Asamblea Apostólica, allá usted: yo creo que el Señor habita en nosotros sus hijos, y nosotros somos templo del Espíritu Santo.
Ahora ponga atención a lo siguiente:
SI NO HAY TEMPLO, Y NO HAY SACERDOCIO LEVÍTICO ¿PORQUÉ SIGUE MANTENIENDO EL DIEZMO QUE ERA PARA SUSTENTAR A LOS LEVITAS?
Naturalmente espero no su argumento sino su mescolanza.
Se me olvidaba, su postura de varón de Dios deja harto que desear; la hermana Andrea le respondió lo que consideró justo y usted se sintió y le dice “me sales, como saliendo de un callejón y me lanzas pedradas” y continúa “al que te debes dirigir es a Pedreros y no a mi” ¿Estaría diciendo que esas supuestas pedradas, la hermana Andrea, debió dirigirlas a mi persona? mmm, para pensar.
Dios guarde a todos los hermanos que leen ésta nota.
Nota: En estricto rigor, desde el sacrificio en la cruz, comenzamos a gozar del glorioso NUEVO PACTO.
Paz a usted y a todos en el foro: Por mi parte, que decir ante lo que Dios le permite entender y poner en práctica. Quizá, sólo quizá, alguna vez pudiera haber algo en lo que no esté de acuerdo con usted, mi amado Hermano; más en lo que llevó leyendo de su parte, que decir?? si todo está tan claro como el agua, limpia y cristalina!! …me pongo yo a tomar parte hacia algún lado?? …No!! Simplemente estoy de acuerdo con la verdad bíblica!! …y si yo dijera que usted habla desproporcionadamente, sería mentirosa. Se que habla verdad, la verdad, que sólo puede venir de alguien que ha sido instruido por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios. y que la usa bien sin mermarla, ni medrarla!! ….Yo ni soy ingeniero, ni médico, ni de ninguna profesión secular, pero para saber quien habla conforme a la verdad de Dios, no necesito de lo otro, sino sólo la gracia y revelación que Dios da, por medio de su Espíritu a los que creemos. Cierto, y Dios lo sabe, que no entro aquí, a contender, sino a aprender y a comentar, por si en alguna manera lo que esta sierva de Dios comenta, les pudiera ser de bendición y de alimento para su alma, porque le digo, y a todos: no todo es de desecharse, sea varón o sea mujer, todo procede de Dios. …y me gozo, cuando lo que Dios me ha enseñado, es confirmado por otro vaso del Altísimo… Paz a usted y a todos.
Vamos por partes para que no me malentiendas y después pongas palabras en mis labios.
Usted Dijo: quien está empecinado en arrancarle hasta el último pesito a quien se le cruce en su camino; no en vano dice “¡Despierten mis hermanos!” para que sigan diezmando, y se molesta porque yo digo “Hermanos abran los ojos” para que no se dejen engañar.
Mi Rpta: Nadie está terco (refiriéndose a empecinado) en arrancarle el último pesito a quién se cruce en mi camino.
Dejame decirte que yo no recibo ni salario, ni ninguna paga. Al contrario, yo entrego mis diezmos y mis ofrendas para sostener la obra, aunque soy ministro, ni siquiera acepto ofrendas cuando salgo a predicar, y Dios sabe que no miento. Todo eso lo hago por el amor que yo le tengo a mi Dios.
De modo que todo eso que tu dices es como blafemando y Dios sabe que lo que digo es cierto.
Mira, si no quieres dar tus diezmos, pues no los entregues. Yo ya lo he dicho aquí en estos foros, mucho antes de que tu aparecieres en estos foros. Hay está mi hermano Rubén que te lo diga si es cierto lo que digo. El mal que tú haces es que después que no diezmas, hablas en contra de él, y hasta ofendes, como lo haz hecho de mi persona sin conocerme quien soy. Las personas que actúan de esa forma se convierten en piedra de tropiezo para todo aquel que si desea darlo, tal y como yo lo hago. ES A ESO A LO QUE ME REFIERO.
Los pastores tienen UNA GRANDE RESPONSABILIDAD de conducir a sus miembros por el buen camino, porque Dios lo va a demandar de ellos ¿y tú dices que no son dignos de su trabajo? Otros dicen que deben de trabajar tal y como lo hizo Pablo. ¿Que se les hace muy poco y muy poca responsabilidad lo que ellos hacen? ¡Por favor! Dios tenga misericordia de todos los que piensan así.
Ahora si eso lo que acabo de decir te ofende, pues perdoname mi hermano, porque esas no son palabras ofensivas. Las palabras ofensivas son las que hiciste mención arriba. Eso si ofende, de decir que yo les arranco hasta el último pesito a quien se me cruce en mi camino sin conocerme.
Lo único que estoy tratando de hacer aquí es darle a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar. El Mismo Señor lo dijo. Ahora si tú no estás de acuerdo en dar tus diezmos, PUES NO LO DES, y punto.
Tampoco ningún pastor está arrancándole hasta el último pesito a nadie, y si tú conoces a alguien que si lo está haciendo, pues a que orar por ellos, y no duvulgarlo por todo este foro.
Finalmente dijiste:
SI NO HAY TEMPLO, Y NO HAY SACERDOCIO LEVÍTICO ¿PORQUÉ SIGUE MANTENIENDO EL DIEZMO QUE ERA PARA SUSTENTAR A LOS LEVITAS?
Mi Rpta: Bueno, para tí no lo hay, para muchos si lo hay. No levitas ni sacerdotes, pero si hay pastores, evangelistas, misioneros y otros que viven del evangelio. El ungido de Dios tiene una grande responsabilidad, y vuelvo a repetir, ¿por qué no podemos ofrendar, diezmar, etc., para hacerles sus vidas menos pesada? ¿Se le hace eso muy pesado a usted, cuando Dios es el dueño de todo, y aún de nuestras vidas?
Espero, tanto usted como los demás del foro que analicemos esto, y ya dejemos de juzgar al ungido del Señor, porque Dios se encargará de cada uno de nosotros. Recordemos estas palabras: “Horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo.”
Mil disculpas mi hermano Daniel Pedrero pero unos de mis miembros quizo a entrar al “tubiblia” y se lo enseñé para que se registrara. Lo que se me olvidó es haberlo quitado donde yo tenía mi e-mail.
Quiero que me hagas el favor de bajar la parte donde tú dices que yo dije: “Si usted cree que Dios habita dentro de las cuatro paredes de la Asamblea Apostólica, allá usted.”
Yo sería el menos indicado de que haya dicho semejante cosa. Al contrario, yo siempre he dicho que la IGLESIA es el cuerpo del Señor quienes son todos los creyentes que han sido bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo conforme a las Sagradas Escrituras y nada mas.
No entiendo el porque ahora hasta mi hermana Andrea se me ha puesto en contra. Bueno Dios es el quien conoce todas las cosas. Yo pensaba que era Unicista, pero creo que me equivoqué.
Paz a todos:
….Y quien es el ungido del Señor??! Que quiere decir ungido?? , si lo sabes?? …Dios hace acepción de personas y sólo a unos pocos los unge?? …no es verdad, que todo el que ha sido bautizado con el Espíritu Santo de la promesa, recibió la unción?? ….o sólo unos, reciben esto?? ….no dice acaso que hemos sido sellados con el Espíritu Santo para el día de la redención??, no dice que ya no hay judío, ni griego, ni varón, ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo(el verdadero ungido de Dios)?… Mis amados hermanos conformémonos nosotros a la Palabra de Dios, y no tratemos de conformar la Palabra a nosotros. …se habla del diezmo, porque esta es la página del diezmo; y cierto se hacen preguntas a aquellos que dicen que está vigente el diezmo, pero no responden a ninguna de las preguntas, se ofenden, cambian la dirección, pero nada de respuesta!! …. Aquellos que se dicen ser algo, que no les ha amanecido?? Y me refiero a los que dicen ser pastores, ministros de algo, que se yo, por favor no confundir lo de Dios con las profesiones seculares… Nada que ver!! …por cierto procedo a comentar: realmente son contados y se puede decir que con una sola mano, aquellos a los que llaman pastores, porque así los llaman, ya que los que realmente trabajan en la obra de Dios no se dicen ser aquello, Continuando…. Son pocos los que sufren el vituperio de Cristo, y llevan una vida de sacrificio por amor a los demás, y saben porque?? Porqué son asalariados, pues no son suyas las ovejas. …también se dice que o al menos ellos creen o a lo mejor ni lo creen: que van a dar cuenta de las ovejas, y se atreven a decir que velan por sus almas. ….se apropian de textos, que no les pertenecen. Pablo al decir esto se refiere a los que están plasmados, a los que Cristo mismo, mismo, mismo constituyó. A quienes?? A los que están en la Biblia. Por eso dice: obedezcan a sus pastores que les hablaron la Palabra de Dios e imiten su fe. ……hablaron, hablaron, y esto por el Santo Espíritu que estaba en ellos, así que ni siquiera eran ellos, sino mismo Dios en ellos. A Dios sea la gloria!!
Paz: No!, mi amado hermano, no estoy en contra de ti y de ninguno. Estoy en contra que se predique y se enseñe acerca de los diezmos. …ya que en el nuevo pacto, no hay tal enseñanza. ….y claro que Dios es el que sabe las cosas, e instruidos por Dios es que debemos hablar… Paz a ti mi amado hermano…
Por cierto que es unicista?? … El hecho que crea que hay un sólo Dios y un sólo mediador, no me encasilla en algún…. Que se pudiera decir….. Grupo?? Religioso… Desde qué entré, comenté que soy por misericordia hija del Dios Altísimo!!
Unicista es todo aquel que cree en UN SOLO DIOS. Nosotros creemos que Jesús (tabernáculo de carne) es el MISMO Dios del Antiguo Testamento. UNA persona, y la única persona de Dios y no tres personas en un Dios verdadero.
Y lo digo sin ofender a nadie, que así fué como los apostoles creyeron, y nosotros los Unicistas nos apegamos a Efesios 2:20 donde Pablo nos dice: “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.”
Hay mucho que decirte al respecto, y es por lo mismo que te había pedido que me dieras tu e-mail para así no ofender a nadie. Pero al ver que no me lo diste, bueno, dije, yo creo que no quiere nada. Los únicos Unicistas que creen como yo son: Hector Cataldo, Rosa Juares, Mael, y de hay no creo que haya otro.
Amado hermano Nathaniel, yo al igual que tu creo, que Dios es uno, que se manifestó en carne y después de todo el proceso por el que había de pasar, fue glorificado. Muerto en la carne, más vivificado en el Espíritu. …. Más te vuelvo a decir, no me hago llamar de ninguno grupo; solamente soy Cristiana por causa de Cristo e hija del Dios Altísimo, por su pura misericordia, pero gusto de la buena Palabra de Dios, y me reúno con los que de corazón limpio invocan a Dios. No pensando nada como de mi misma, sino que toda la gloria le pertenece a El. Bendito por los siglos, amén.
Paz a ti de nuestro gran Dios y Salvador JesusCristo.
Efectivamente no nos conocemos, aunque la única forma que tenemos de conocernos es por nuestros escritos.
La mejor y única forma de propagar el evangelio es conforme a las Escrituras y no entregando enseñanzas antojadizas que no corresponden a la verdad.
En lo que habla del diezmo no tiene ningún fundamento, y las preguntas que me hace son…ya lo dije y lo sostengo.
Es imposible que un siervo de Dios hable sin sustento bíblico. Cosa extraña, a mí me acusa de no tener sustento bíblico.
Donde yo digo” NO HAY TEMPLO, Y NO HAY SACERDOCIO LEVÍTICO ¿PORQUÉ SIGUE MANTENIENDO EL DIEZMO QUE ERA PARA SUSTENTAR A LOS LEVITAS?
Usted insiste “Bueno, para ti no lo hay, para muchos si lo hay. No levitas ni sacerdotes, pero si hay pastores, evangelistas, misioneros y otros que viven del evangelio.”
¿No se da cuenta que sigue con la mescolanza?
Responda claramente y no le dé más vueltas:
¿El templo de Jerusalén existe en la actualidad? Si o No
¿El sacerdocio levítico aún permanece? Si o No
¿No es más fácil enseñar apegado a las Escrituras, lo que dice el apóstol Pablo a Timoteo? “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.” 1timoteo 5:17-18 ¿No cree que es más glorioso hacer lo que la Palabra enseña antes de tergiversarla?
Ya veo que para usted existe el dicho “El fin justifica los medios” ¡Qué triste!
Usted dice “Déjame decirte que yo no recibo ni salario, ni ninguna paga. Al contrario, yo entrego mis diezmos y mis ofrendas para sostener la obra, aunque soy ministro, ni siquiera acepto ofrendas cuando salgo a predicar, y Dios sabe que no miento. Todo eso lo hago por el amor que yo le tengo a mi Dios.” Me alegro que así sea, y no tengo por qué no creer, es más, pienso que está a un paso de comenzar a hacer la voluntad de Dios. La cuestión es que quiera.
Usted me acusa de estar al borde de la blasfemia ¿Será verdad?
Blasfemia significa = Palabra o expresión injuriosa contra Dios.
En lo que escribo no hablo cosa alguna contra él; lo que digo es contra su persona, que tergiversa sin temor alguno precisamente la Palabra del Dios Todopoderoso. ¿Dónde estaría la blasfemia?
1.- Usted me insta a que si no doy el diezmo, no lo dé y punto, y que si sé de algún pastor que le esté sacando hasta el último pesito a un hermano, que ore por él y no lo divulgue en un foro.
Así nadie se entera ¿Qué conveniente, no?
2.- Me habla de la gran responsabilidad del pastor, de guiar a los miembros por el buen camino.
¿De la ley?
3.- Me dice que el mal que yo hago es, que después de no diezmar hablo contra él. Tiene razón, pero seamos objetivos. El diezmo ya está institucionalizado, por lo que uno parte de la premisa, que muchos de los que diezman ignoran la verdad, y están siendo engañados (¿Qué nombre tiene enseñar lo que no es bíblico?) pudiera ser que aún muchos de los que piden el diezmo ignoren esta verdad, pero claramente algunos conocen la verdad (como es su caso) e insisten en continuar con una enseñanza errada.
Ahora, yo jamás me he opuesto a que usted se proponga entregar un porcentaje de sus ingresos a la iglesia, pero cuando usted enseña el diezmo cae en el legalismo.
¿ACASO GUARDAR SILENCIO NO SIGNIFICA QUE ME HAGO PARTE DE SU PECADO?
4.- Usted escribe sobre el trabajo pastoral ” ¿y tú dices que no son dignos de su trabajo? Otros dicen que deben de trabajar tal y como lo hizo Pablo. ¿Que se les hace muy poco y muy poca responsabilidad lo que ellos hacen? ¡Por favor! Dios tenga misericordia de todos los que piensan así.”
Aquí respondo con mucho gusto, no he dicho, no he insinuado y ni siquiera he pensado que los pastores no son dignos de su trabajo; digo exactamente lo que dice la Palabra de Dios “El obrero es digno de su salario” y esto en los términos que señalan las Escrituras.
“El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.” Gálatas 6:6
“Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.” 1timoteo 5:17-18
5.- En una participación anterior me dirigí a don JJosué y le dije “ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo” y usted me respondió:
“Entonces yo digo que si no hay sacerdocio levítico y no hay templo, ¿porque acudes tu a la iglesia?”
Ante esa pregunta, se sobreentiende que usted está convencido de que Dios habita en el templo, contraviniendo totalmente lo que dice la biblia, de que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres, y que nosotros, individualmente, somos templo del Espíritu Santo. No cabe otra interpretación a su participación, además de torpe.
Ahora, si es esa la enseñanza que usted recibió de sus pastores y es la enseñanza que usted transmite (a juzgar por su respuesta) debo entender que es la línea doctrinal de la Misión o Corporación donde usted se congrega; por eso le respondí lo que aparece el 10-04-2013 a las 0:14 (no quiero volver a escribirlo)
6.- Sobre dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, le participo lo siguiente:
“Si bien es cierto que estas son palabras del Señor Jesús, su intención no es precisamente hacer hincapiés en el diezmo, sino más bien dar una respuesta eficaz a quienes por enésima vez esperan por medio de la tentación, que él dé una respuesta errada cayendo en una abierta contradicción con las Escrituras. Jesús está apelando a la santidad del pueblo de Dios, un pueblo que en su trayectoria como tal, ha sido siempre discriminador, haciendo diferencia entre ellos, los elegidos y los gentiles (sus opresores), saben por mandato de Dios cual debe ser su proceder entre los suyos, el templo y las cosas sagradas. Esta pregunta de ninguna manera puede ser respondida con un si o un no. Al responder, “si”, hubiera quedado muy mal parado por considerarse que estaría legitimando el imperio romano y peor aun cuando estaban bajo ese yugo. Si responde “no” se habría interpretado como que estaba incitando un levantamiento del pueblo judío contra sus opresores, lo que habría significado ser arrestado al instante.
Estando sometidos al imperio romano, los judíos tenían la obligación de pagar impuestos, y Jesús lo sabía, sólo que en su respuesta quiso dejar en claro la forma en que se debía cumplir esta obligación impuesta por el imperio, cuyo emperador era César.
La moneda tenía la imagen de César, además de la inscripción: “Tiberio, hijo del divino Augusto,” debo hacer hincapié que para los romanos este César llamado Tiberio era considerado una deidad, hijo del dios Augusto César. Está demás decir que un judío bien nacido jamás podría aceptar a este supuesto dios.
Había en ese entonces varias monedas en circulación en el pueblo de Israel, y fue Herodes quien se encargó de acuñar monedas que no tenían esa inscripción por respeto a la religión judía, las que se usaban diariamente. En muchos lugares de Israel había casas de cambio, incluso en el mismo templo. Jesús volcó la mesa de los cambistas (Mateo 21:12).
La moneda que tenía la imagen de César era el denario y no podía ser usada para ofrendas, sólo para pagar los impuestos y era de oro o plata; de la misma forma, la moneda que había acuñado Herodes de ninguna manera era aceptada por los recaudadores de impuestos. Los judíos, se supone, temerosos de Dios, no usaban esta moneda, el portarla implicaba aceptación del dios César, y el Hijo de Dios, Cristo, jamás llevaría esa moneda consigo.
Jesús les pide una moneda, y al instante se la dieron, lo que él esperaba era demostrar la falsedad de quienes lo acosaban, ¿cómo es que un judío tiene una moneda con el dios César en la bolsa? ¡Vergüenza nacional! Creo que estos quedan muy mal parados. Yo diría ¡Sin palabras! Sin embargo, Jesús se da el tiempo para preguntar: “¿De quién tiene la imagen y la inscripción?” hay una sola respuesta, “de César” luego viene la conclusión que no merece cuestionamiento alguno “Dad a César lo que es de César”.
En este pasaje vemos claramente, que no hay mención alguna del diezmo, sino de tributo.”
Tomado del libro “El Diezmo – Una Verdad Irrefutable”
Y por último
7.- Usted dice “ya dejemos de juzgar al ungido del Señor, porque Dios se encargará de cada uno de nosotros. Recordemos estas palabras: “Horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo.”
Le aconsejo que deje de aplicar la doctrina del terror, la usa continuamente y no es bueno. Acepte con humildad la crítica, aquí no hay murmuraciones, cómo para creer que estoy pecando contra usted o contra Dios.
Es un deber de todo cristiano, de un creyente verdadero, presentar defensa de la fe (apología) Sin importar los costos que esto tenga, si somos testigos de Cristo, debemos estar dispuestos a dar nuestra vida por él.
“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad” Tito 1: 13-14
Ya hay alguien que le preguntó esto y yo lo repito ¿Quiénes son los ungidos del Señor?
Eeerhh….system error contigo en algunas cosas y otras estoy deacuerdo, hmno Ruben. Lo de no enfrentarse un pastor no mijo…eso se confronto y no supo contestsr ni con base biblica ni nada. Solo de que iba a conseguir una supuesta documentacion ( sin base) que nunca aparecio. Mi corazon esta feliz ofrendado libremente y clavo mi cabeza 9 horasrs diarias de sueño. Estoy de acuerdo con usted que el quiera diezmar porque se siente feliz, obligado, etc que lo haga. Ahora dejen de condenar al que no lo hace y si ofrenda. A mi no me interesan los puestos de lideratos y demas , pero usted sabe sr tamayo que si esa tarifa llamada diezmo no es “fielmente pagada” en la mayoria de las congregaciones no pueden participar o ser candidatos. He conocido infinidad de pastores y lideres que asi lo profezan y tambien que les han quitado de esas “posiciones” por dejar de hacerlo…. Dlb hmno y paz contigo.
Para Daniel Neveu Pedreros: [respondiendo al mensaje]
Lo felicito por su explicacion ya ve Que hermanos recurren a..: ” mire no lo de y no juzgue.”" Lo mismo digo no juzgue al q no lo de y dejen de usar sus palabras de condenacion pura sino lo das. Espero que haya aprendido algo mr NM. Dlb.
Estoy de acuerdo dar según el Señor me prospera. Ahora le hago una pregunta si por medio de la muerte de nuestro Salvador Jesucristo quedamos constituidos en sacerdotes, entonces quien le diezma a quien si tu y yo somos sumo sacerdotes?
07-04-2013 a las 1:06
Para josue:
Continuando…mí amado hermano, ser miembro de una iglesia no me preocupa, me preocupa ser miembro del cuerpo de Cristo; yo en muy poco tengo el ser juzgada por alguno. En verdad le digo: realmente no me pierdo las bendiciones de Dios, al contrario… Al no vivir haciendo las obras de la ley y creyendo que por eso seré justificada, sino viviendo en la gracia de Dios soy más que bendecida, aunque con pruebas, soy bendecida!! Y mucho. ¿Pórque a que le llama que me pierdo las bendiciones de Dios?? …piensa que el tener prosperidad terrenal es bendición?? Pues siiii, que bueno, pero sabe…. ….más bendición es la espiritual, y le aseguró que Dios no es escaso para conmigo en este respecto, y sabe no vivo en una residencia, ni tengo coches de lujo, ni tengo dinero, pero en Cristo mi Señor y Salvador no me falta nada! Por su pura misericordia, quizá alguna vez pueda tener escasez en lo terrenal hablo, pero que comer, que vestir, y que calzar no me falta y sabe porque?? Porqué no vivo haciendo las obras de la carne, sino en la fe del hijo de Dios, ya que los que viven haciendo las obras de la ley, viven bajo maldición, pues escrito está: gálatas 3:
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. …y le digo: no hay quien las haga, porque si no ofenden en un punto, ofenden en otro y de esa manera ya transgredieron la ley. ….No así los que vivimos por fe, mire lo que dice:galatas 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham . Y hay mucho que decir y conforme a la escritura, no conforme a mi propio pensamiento…. Paz
[contesta a Andrea]
07-04-2013 a las 1:58
Para jjosue:
Que mal que prediques que las bendiciones se compran a base de diezmos, eso no es lo que dice la biblia. Lamentablemente por personas como tú, se desprestigia el cristianismo.
[contesta a Ruben Tamayo]
08-04-2013 a las 7:15
Para jjosue:
[Saludos jjosue dices:
Si un carro nuevo se compra son bendiciones de Dios y si al diezmo tu le llams coutas ok…alla tu… ssolo se te da la voz de alerta por desobedecer. Pero creo te hace falta que tengas a cristo en tu corazon para q ebtiendas…dlb….
respondo:
Eso dependerá si el carro se compró con trabajo personal o con el diezmo de los creyentes.
Sobre lo que dices de la necesidad de que yo tenga en mi corazón a tu deidad, la verdad es que prefiero tener conciencia en mi cerebro, es la única forma de vivir sin dañar a los que me rodean. ]
[contesta a Hugo Enancio]
08-04-2013 a las 16:27
Ok pues siga creyendo en su ego.. yoyo.. que le vaya bien y Dlb.
[contesta a josue]
08-04-2013 a las 16:41
Para josue:
[Agradezco su buenos deseos, hasta el momento debo trabajar duro para obtener algunos logros en mi vida no tengo diezmos a los que echar mano, y la verdad es que mi ego es tan escuálido como mi cuenta bancaria
Extrañamente a pesar de no tener carros nuevos o creencias religiosas, soy bastante feliz ]
[contesta a Hugo Enancio]
08-04-2013 a las 16:54
Para josue:
[Jeremías 8:9-11
Nueva Versión Internacional (NVI)
10.- Por eso entregaré sus mujeres a otros hombre y sus campos a otros dueños.
Porque desde el más pequeño hasta el más grande, todos codician ganancias injustas; desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.
Sera verdad Josue?…….]
[contesta a Hugo Enancio]
08-04-2013 a las 22:47
Se me hace ridículo que se crea que se puede cumplir con un mandamiento de la ley y los demás o al menos la mayoría se hagan a un lado, pero bueno para los que dicen que el diezmo aun es ley pues me avisan en donde hacen sus sacrificios de corderos por que también es un mandato, sirve que aprendo de forma directa como se hacían o como lo siguen haciendo, porque ya casi es la pascua, y me refiero a la judía porque la que impuso la iglesia católica no coincide con la judía, por cierto, cuantos levitas hay aquí? para poderles dar el diezmo y que se preparen para el sacrificio de corderos
[contesta a Arkangel]
08-04-2013 a las 23:31
Para jjosue.
Mateo 5:17-20
17″No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”
Si el Señor no vino a abrogar la ley , sino a cumplir.
¿Él conocía lo que dice la ley respecto al sacerdocio levítico y quienes debían recibir los diezmos del pueblo? Yo creo que sí. La tribu de leví.
¿Era Jesús levita? La respuesta es NO. Era de la tribu de Judá “Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio” Hebreos 7:14
¿Usted cree que cuando Jesús envió a los doce y los setenta, sin bolsa, ni alforja, ni calzado y que reciban lo que les den “porque el obrero es digno de su salario” insinuó (sino lo dijo textualmente) que recibieran los diezmos? De ser así ¿No cree usted que Jesús estaría transgrediendo la ley? “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Santiago 2:10. Yo no veo al Señor Jesucristo transgrediendo la ley, sino cumpliendo.
¿Que significado tiene para usted la muerte de Cristo en la cruz y el rompimiento del velo y sus gloriosas palabras “Consumado es”?
Todo está cumplido.
Hebreos 9:6-8 “Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”
Parafraseando, entendemos que mientras estuviera en pié la primera parte del tabrenáculo, era imposible que se manifestara el camino al lugar sntísimo, y para que eso aconteciera sólo quedaba el sacrificio de Cristo, quien derramando “su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención” Hebreos 9:12 para limpiar nuestras conciencias de actos que nos conducen a la muerte.
Ahora usted y yo tenemos acceso en forma expedita al lugar santísimo, por el rompimiento del velo, y no tenemos necesidad de un sacerdote a quien encargar nuestros pecados, el sacerdocio levítico ya no tiene valor para nosotros, puesto que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes para Dios; o sea, podemos ofrecer nuestros propios sacrificios.
Hebreos 10:19-22 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”
¿Que cree usted que quiere decir “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”? ¿Será, que la ley permanecerá intacta y para siempre? ¿No dice Jesús que no vino a abrogar la ley sino a cumplir? ¿No hablan la ley y los profetas de la redención del mundo por medio de Jesús?
Si Jesús no abrogó la ley, entonces hoy es obligatoria cumplirla.
Cristo no está diciendo que la ley de Moisés permanecería vigente para siempre.
Pasajes a considerar:
“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” Romanos 10:4
“Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada” Gálatas 3:23
“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas…” Efesios 2:13-15 (lea todo el capítulo)
Si la ley, tal como fué concebida, en relación con el hombre permaneciera vigente, se me ocurre que de ninguna manera fué cumplida y Jesús fracasó en lo que vino “a cumplir” ahora si nosotros creemos a la Palabra, entonces la ley ya se cumplió, y si se cumplió, hoy no está vigente.
Jesús dijo: “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” Ésto me indica que él respetó la jota y la tilde, y si fué así, entonces está todo cumplido, no parcialmente, sino TODO. Así como su muerte significó el fin del sistema del sacrificio, significó el fin para otros aspectos de la ley.
No olvide la jota y la tilde, el TODO o NADA.
Son muchos los que por ignorancia interpretan que la ley de Moisés estará en vigencia “hasta que pasen el cielo y la tierra”, y pasan por alto “hasta que todo se haya cumplido” ¿Que debía cumplirse? Lo que decía la ley y los profetas de Cristo. “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” Gálatas 3:24-26
Romanos 6:14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”
Hermanos abran los ojos.
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” Gálatas 5:4
Hermanos abran los ojos.
“Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías” Malaquías 1:1 Que no les atemoricen con éstos pasajes, son usados mañosamente tergiversando las Escrituras, ésta palabra es para Israel.
Hermanos abran los ojos.
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante…” Mateo 23:23. No es para la Iglesia.
Hermanos abran los ojos.
Si todo fué cumplido, y ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo (fué destruído el año 70 aprox.) ¿Cómo es que se mantiene el diezmo? ¿Tiene una explicación lógica? ¿Usted o su pastor es levita?
Busque y lea este libro, “El Diezmo - Una Verdad Irrefutable” está en la web. Perdone la propaganda, es gratis y no gano comisión.
Dios le guarde.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
08-04-2013 a las 23:35
Para Daniel Neveu Pedreros:
Buen comentario. Felicitaciones.
[contesta a Ruben Tamayo]
09-04-2013 a las 0:09
Hay un camino mas corto para el mal asunto del diezmo.
Pero otros gustan los intrincados y tortuoso caminos de las citas bíblicas y revisten de religiosidad a algo tan condenable como es el oscuro negocio de la fe, yo prefiero decir las cosas por su nombre.
Entiendo que no existen las religiones que usen la razón y llegando a un resultado parecido, tal vez habrá que convenir en aceptar los silogismos religiosos, para condenar el uso y abuso del diezmo en nombre de algún dios.
[contesta a Hugo Enancio]
09-04-2013 a las 0:14
Para Ruben Tamayo:
Un abrazo fraterno y Dios nos ayude a trazar bien la Palabra de verdad.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
09-04-2013 a las 1:41
Que bueno al fin se llego a la parte de los abrazos fraternos
[contesta a Hugo Enancio]
09-04-2013 a las 1:55
Para Hugo Enancio:
Sería interesante saber cuál es el camino más corto; aunque intuyo, que se refiere a denunciar ante las autoridades civiles los abusos en el mal uso de los diezmos, si es así, lamento desilusionarlo pero no puedo, por unas simples razones:
1.- En donde me congrego no se reciben diezmos y los ingresos por conceptos de ofrendas, son supervisadas, se da cuenta a la iglesia trimestralmente, además de entregar una cuenta anual en la Convención de Iglesias y por último se entrega un balance de los movimientos económicos al Ministerio de Justicia.
Aquí existe una regla que debe cumplirse, si hubiera un sólo hermano que solicite claridad sobre un punto, es obligación atenderlo con una amplia sonrisa.
No hay abusos.
2.- Para alguna denuncia se requiere pruebas feacientes, y como yo no trabajo en esas congregaciones en que ocurren estos hechos, no tengo pruebas, o las que tengo son las mismas que usted tiene.
3.- Sobre que “otros gustan los intrincados y tortuoso caminos de las citas bíblicas y revisten de religiosidad” entiendo que se refieren a mi persona, digo que su participación es justo cuando yo acabo de escribir. Uso citas bíblicas porque:
a) Soy cristiano y para hacer una crítica o un llamado de atención debo tener fundamentos bíblicos, cosa que usted no entiende.
b) No puedo juzgar a priori que todos los que pagan y los que reciben diezmos, tengan el conocimiento que yo u otros que tienen mi misma postura, por ello debo darme el trabajo de darle a conocer la voluntad de Dios a este respecto. Pudiera ser que alguno acepte que a estado en un error.
c) Debo considerar que son mis hermanos en Cristo y tengo que tratarlos con misericordia, no puedo cortar cabezas. No me gustaría que conmigo hicieran lo mismo, sino que me sacaran de mi error por medio de las Escrituras.
d) Son criados del Señor tanto como yo.
4.- Ud. prefiere decir las cosas por su nombre, he leído sus comentarios y créame que los entiendo y en muchos casos le encuentro razón, y es triste que una persona que no es cristiana hable a la iglesia sobre transparencia en el manejo de los dineros, es vergonzoso para el pueblo de Dios, aunque a mi, ni a la congregación en la que trabajo nos toca, porque creemos que hemos aprendido la transparencia de parte del Señor.
Las cosas que usted dice por su nombre, son más bién con sarcásmos, y es impensable que un hijo de Dios copie su estilo. Claramente no es digno de imitar.
5.- Más que responderle a usted don Hugo, me mueve el que cualquiera que visite el foro conozca mi posición. Talvez haya algún hermano que aprenda algo o que me guíe mejor.
Para mis amados hermanos en Cristo. Dios les guarde.
Ni usé citas biblicas, para la próxima.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
09-04-2013 a las 2:34
Para Daniel Neveu Pedreros:
Tu Comentario: Hermanos abran los ojos.
Si todo fué cumplido, y ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo (fué destruído el año 70 aprox.) ¿Cómo es que se mantiene el diezmo? ¿Tiene una explicación lógica? ¿Usted o su pastor es levita?
Mi Rpta: Antes de contestar quiero hacerte la pregunta, ¿cómo sostienes tú a tu familia? ¿Pagas tú renta? Y si estás comprando, ¿quién te da las fuerzas y el apoyo para que puedas hacer tus pagos? ¿Con qué expresas tú la gratitud hacia Dios por darte esas habilidades para sostener a tu familia? Y finalmente, ¿le das tu las gracias a Dios por la salud que Dios te ha dado?
¿No sabes tú, que no eres dueño de ti mismo? Sólo le damos a Dios la décima parte para el uso sagrado. ¿Eso se te hace mucho? Qué malagradecidos somos, ¿no crees?
Imaginate si todos pensaran como tú, ¿cómo estarían las iglesias?
Y otra, tu dijiste: ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo…. Entonces yo digo que si no hay sacerdocio levítico y no hay templo, ¿porque acudes tu a la iglesia? Y si no acudes, entonces ¿como es que eres un cristiano? Y si no eres un cristiano, ¿cómo es que participas en este foro, si no sustentas lo que dices?
¡Que gente tan rara!
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
09-04-2013 a las 2:54
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Paz de Cristo, mi amado hermano: una pregunta: quién es tu sumo Sacerdote?? Y de que tribu es?? ….aún eres del sacerdocio levítico?? Porqué bajo el sacerdocio levítico es que se dio la ley…. …. Y te digo: mi sumo Sacerdote es JesusCristo (YASHUA HAMASHIAJ ), el cual viene de la tribu de Juda, según la carne…. Y constituido sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec, y no según el orden de Aaron, el cual era levita, y dime en que iglesia hay levitas, y si te refieres a los judíos, de la descendencia de Leví, que ahora han creído en el Mashiaj, una cosa te digo: estando presente Mashiaj, los levitas ya no son sacerdotes… Amenos que lo digas en lo espiritual, pero ahí entran todos los que hemos creído en Dios. …y no somos reyes y sacerdotes porque nosotros lo digamos o seamos competentes por nosotros mismos, sino por el Espíritu del Mashiaj, que Dios ha hecho morar en nosotros. ….y mucho más que decir….. Sabes me llama la atención que preguntes que de que manera se sostiene a la familia…. Que raro eres amado hermano, po’s como que como!? ….pues trabajando… Con tus propias manos, po’s de que otra manera, po’s que hermano!! Faltaba, mmm faltaba, más… Po’s ni modo que otro nos mantenga…. Ah! Pero que raro eres, o debo decir de otra manera?!!! ….ok, paz a ti
[contesta a Andrea]
09-04-2013 a las 2:59
Para Nathaniel: Continuando…. Nada más falta que pienses que la iglesia son las cuatro paredes donde te reúnes. Ya hice la pregunta y no se me respondió. Ahora te pregunto a ti: dime una cita apartir de los Hecho de los apóstoles, donde se diga, que aquellos grandes apóstoles pidieron los diezmos…. Te lo repito: eran y hasta el día de hoy son ofrendas, ofrendas. Es más no me vas a responder…porque no vas a encontrar un sólo texto que diga que ellos pedían los diezmos, como se vieran!! …ni siquiera Mateo siendo levita, los pidió, la escritura no da testimonio de ello…. Nuevamente paz a ti.
[contesta a Andrea]
09-04-2013 a las 3:06
Para Daniel Neveu Pedreros:
Don Daniel, es claro que según usted indica su congregación cumple con lo que se denominaría un manejo transparente de los dineros, realmente si se cumplieran con los requisitos de transparencia en todas las corrientes cristianas tal ves estas serian vistas con menor desconfianza.
Desafortunadamente existe mas negocio en torno a la fe que el que realmente uno espera, algunas corrientes cristianas rayan incluso en lo inmoral, he escuchado incluso apelativos como el “mall de la fe” a determinado centro de adoración con tiendas tipo strip center en donde se vende un cuanto hay relacionado.
Luego están los show televisivos y radiales verdaderos captadores de ofrendas, Centroamérica se ha hecho famosa por predicadores que profesan los mismos versos bíblicos en dramáticos actos de magia divina.
Sin olvidar el inmenso negocio que representan las multinacionales de la fe en Europa y EU.
Refiriéndome al mal uso que se le da en algunas religiones al diezmo, usted alude que mucha gente de fe no cuenta con los suficientes conocimientos como los suyos, entiendo conocimientos como niveles de educación. Y eso es lo que mas complica el asunto pues ya no es solo aprovecharse si no también perversión en el abuso de la ingenuidad de cierto grupo social mas vulnerable.
Entonces don Daniel que se puede esperar de un ferviente creyente que escucha las mismas citas bíblicas de boca de uno u otros, aun mas si su educación no le permite tal vez entender ni siquiera las mismas. Como esa gente podrá escapa a la vorágine que provocan tan genialmente estos comerciantes depravados. Si incluso esta incauta gente de fe esta blindada mentalmente para no escuchar criterios que los despierten de este especie de letargo febril.
En otras palabras el mismo dogma cristiano a permitido que se deforme de manera monstruosa la religion.
Difícil situación que ataca a las religiones.
Debo decir que su posición ahora es mucho mas clara para mi y advierto que no había encontrado en este foro una persona religiosa con la suficiente claridad para aunar dos posturas antagónicas, agradezco se diera el tiempo de contestar directamente.
Cordialmente de usted.
[contesta a Hugo Enancio]
09-04-2013 a las 3:26
Para Andrea:
Yo creo que al que te debes dirigir es a Pedreros y no a mi.
Cualquier iglesia se sostiene de nuestros diezmos y nuestras ofrendas. Así como hay personas que portan para la obra del Señor, hay personas que critican a los que portan. Allí es donde está lo malo. Es por lo mismo que salí con el sostén de un hogar. Uno trabaja para poder sostener nuestros hogares, y ¿qué de la iglesia? ¿Qué acaso no somos responsables de sustentar aquellos que trabajan para el ministerio? Así sean pastores como sacerdotes. Todos merecen que los veamos como personas que trabajan para el ministerio.
Ahora tocante al sacerdocio, mi hermana, vosotros, la Iglesia, somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. (1 Pedro 2:9-10).
Mi hermana, de repente me sales, como saliendo de un callejón y me lanzas pedradas. Le estaba contestando al hermano Pedreros haciendo ver que las iglesias también tienen sus gastos fuertes. Entonces, si uno no las sostienen con sus diezmos y ofrendas, para cubrir los gastos que se hacen, tales como la electricidad, el agua, y la basura, mas aparte otros gastos que la iglesia hace; no seamos ingratos. Es por lo mismo que dije: ¡qué gente tan rara!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
09-04-2013 a las 3:28
Para Nathaniel D. Mendoza:
[Tal vez por que no hablas de gastos, si de utilidades]
[contesta a Hugo Enancio]
09-04-2013 a las 3:37
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Paz a ti mi amado hermano: en lo que te ofendo, si así fuere me disculpo, más de cualquier manera, te digo: que los que trabajan en el ministerio, también pueden trabajar con sus propias manos para su propio sustento, como lo hacia Pablo, ….pues el que no provee para su propia casa es peor que un incrédulo y ha negado la fe., y no, no mi amado hermano no salgo de ninguna parte y no te aviento piedras, sólo son preguntas…. Con respecto al amado hermano Daniel Pedreus, encuentro sanas sus palabras, y cuanto más la doctrina que lleva, que es conforme a Dios… Dios te guarde y te siga bendiciendo
[contesta a Andrea]
09-04-2013 a las 6:31
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Se te nota la costura pastorcito de tercerA VIVIDOR de diezmos que no puedes vivir sin ellos porq no quieeres trabajar.. pereza y vagancia es lo q tienes..
[contesta a mario]
09-04-2013 a las 7:58
Para mario:
Tu Comentario: Se te nota la costura pastorcito de tercerA VIVIDOR de diezmos que no puedes vivir sin ellos porq no quieeres trabajar.. pereza y vagancia es lo q tienes..
Mi Rpta: Te enseño a trabajar. Como quisiera que estuvieras aquí personalmente para que veas que toda mi vida he trabajado con mis manos y mi mente. He predicado durante los dias de culto; He ido a orar en los hospitales; He representado a personas en corte y no les he cobrado nada, y lo digo no para gloriarme sino por las palabras insultantes al decir que soy un flojo, y todavía hago mi trabajo cotidiano.
Yo no soy pastor, sino un ministro, y NUNCA les he sido agravio a la iglesia, pues yo tengo mi trabajo. Y hasta hubo años atrás que me desempeñé en tres trabajos. Dios te reprenda, hijo de satanás.
Ahora, a que crees que se refiere la Palabra de Dios cuando dice que el OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO. Porque nomas se lo dicen a los pastores, ¿y de los sacerdotes qué?
¿Qué nomas los pastores deben trabajar? ¿Que es entonces trabajar en el ministerio para ustedes? Se conoce que eres un ignorante porque no conoces nada de Biblia.
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
09-04-2013 a las 13:38
Ohhhh ohhh que gran cristiano eres…. se te nota tu amargura de legalista con insultos religiosos… no eres mas q un lloron tratando de justificar tus obras para cobrar y defender el diezmo ….crees que con todas tus obras y visitas te salva?. Si no tienes verdadero amor no te sirve de nada ….obrerito entonces en vez de pastor…. te dieron el titulo sin diezmar? No lo creo….
[contesta a mario]
09-04-2013 a las 17:22
Para mario:
Se ve que en estos foros no hay personas cristianas genuinas.
¿Porque lo digo? Porque insultan al credo, tanto pastores como sacerdotes. Un verdadero cristiano debería abstenerse de insultos a los que son ungidos. Ahora veo porque el mundo está como está.
Es solo mi consejo.
Bye
[contesta a Jorge Aguilar]
09-04-2013 a las 17:47
Calma señores que la sangre no llegue al Jordan. El tema sigue bastante reñido con la moral ya sea secular como de fe.
El diezmo es una imposición que algunos ven justa y la tratan de respaldar con la biblia y eso a todos ojos parece injusto, una ambigüedad en que se somete el cotidiano conocimiento y deshonestamente demostrado en tanto show religioso.
Esta claro que si se puede hacer un acomodo mas translucido del tema del dinero en las congregaciones cristianas, la aclaración del señor Neveu al menos así lo deja entre ver.
La solución para esto es la transparencia de los gastos y costos de sostenimiento propios de cada actividad humana, el empoderamiento del creyente sobre estos gastos y el conocimiento de los dineros habidos, tan escurridizos datos, al ser compartidos por cada una de los miembros de las comunidades, se habrá resuelto el tema del diezmo y el sostén básico para el buen funcionamiento de su congregación, recuerden también que los dineros excedentes deben ser canalizados de forma tal que no sean vistos como utilidades pues de esta manera deberían pagar impuestos como toda organización, por el contrario si la organización genera una red de ayuda humanitaria, que creo debiera ser la razón básica del pregonar de la fe, se podría considerar la rebaja de impuestos por las leyes relacionadas a contribuciones humanitarias o de donaciones.
El tema de templos o bienes raíces es otra cosa se debiera aclarar, las iglesias cristianas tienden a recibir estas donaciones las que quedan a total usufructo de congregaciones superiores, acá también existe un tema bastante extraño que seria bueno esclarecer.
[contesta a Hugo Enancio]
09-04-2013 a las 17:51
Quiero que los que estan en este foro diga claramente si estan de acuerdo con el Diezmo o no estan. y me gustaria que escribiera una persona que De el Diezmo y hable porque lo hace ??? y para quien lo hace?? benciones hermanos se que la mayoria de este foro son cristianos …..
[contesta a carlos]
09-04-2013 a las 19:09
Para mario:
Es una pena que ingreses al foro para descargar tu amargura, usando violencia verbal.
Yo te pregunto:
1. ¿Si tu das diezmo, lo haces porque alguien te esta amenazando con un arma o lo das porque decidiste darlo? ¿O será que lo diste por miedo, porque el predicador te amenazó con el archi conocido pasaje de Malaquías?
2. ¿Si tú no das diezmo, porque tienes tanta amargura??
Es cierto que la ley del diezmo es muy mal utilizado en un importante número de congregaciones y muchos hermanos reniegan porque se sienten estafados. Pero hay que tener presente, que si hay quienes estafan con la ley del diezmo, es porque también hay quienes les gusta ser estafados. No hay congregación en que a alguien se le ponga un arma y le obliguen a diezmar.
Entonces mario, no veo porque tienes que mostrar tanta amargura, cuando vayas a la congregación, no des diezmo, simplemente pon tu ofrenda, lo que tu corazón disponga y siéntete feliz de contribuir con la evangelización.
Un pastor podrá tener muchos errores pero contribuyen con la evangelización, cosa que muchos de nosotros no podríamos hacerlo.
[contesta a Ruben Tamayo]
09-04-2013 a las 19:24
Hay muchos hermanos que tienen amargura reprimida por causa del diezmo, pero también son cobardes, porque no enfrentan el problema como buenos cristianos. Hay pastores que no se dan cuenta de la amargura que la gente pueda estar acumulando, se contentan con comentarios de hermanos que solo hablan lo que el pastor quiere oír, pero por dentro como es el caso de mario siente ira que se les sale donde el pastor no se va enterar. Pienso que mario no se ha atrevido a decirle al pastor de su congregación de lo que siente en su corazón.
1. Hay quienes dan diezmo, porque creen que todas las bendiciones de Dios giran en base al diezmo. De allí que dicen, que alguien que no da diezmo se pierde las bendiciones.
2. Hay quienes dan diezmo, porque tienen miedo, porque les han predicado tanto el archi conocido pasaje de Malaquías, que tienen temor de no diezmar por miedo a condenarse, creen que su salvación depende del diezmo.
3. Hay quienes dan diezmo, porque sienten que eso es lo correcto.
4. Hay quienes dan diezmo, porque se han acostumbrado a hacerlo.
5. Hay quienes dan diezmo, porque en la congregación quieren ser líderes y el diezmo es un requisito impuesto por el pastor.
Y hay de todo sentir respecto del diezmo, en nuestras congregaciones.
Pero aquellos que reniegan del diezmo, cuando están frente al pastor son cobardes, porque no se atreven a hablar con sinceridad, más al contrario hablan solo lo que saben que al pastor le va gustar escuchar.
[contesta a Ruben Tamayo]
09-04-2013 a las 21:03
Para Hugo Enancio:
Creo necesario aclarar algo que usted malentendió o yo no fuí claro.
Yo escribí “b) No puedo juzgar a priori que todos los que pagan y los que reciben diezmos, tengan el conocimiento que yo u otros que tienen mi misma postura, por ello debo darme el trabajo de darle a conocer la voluntad de Dios a este respecto. Pudiera ser que alguno acepte que a estado en un error.”
Usted contestó “…usted alude que mucha gente de fe no cuenta con los suficientes conocimientos como los suyos, entiendo conocimientos como niveles de educación. Y eso es lo que mas complica el asunto pues ya no es solo aprovecharse si no también perversión en el abuso de la ingenuidad de cierto grupo social mas vulnerable.”
Aclaración: Es claro que existe diferencia entre nosotros en el entendimiento de un mismo punto; sin descuidar el aspecto terrenal o legal, mi mirada debe estar en lo espiritual (religioso como lo llama usted) mientras que usted lo ve sólo terrenalmente.
Cuando digo del conocimiento que tengo, me refiero al conocimiento bíblico sobre el tema y no al conocimiento de estudios seculares, es más, sería absurdo que un cristiano se jactara de sus estudios, cuando ante Dios lo que creemos importante no lo es. Ejemplo: El apóstol Pedro jamás pensó que entregaría un mensaje tan poderoso que llegaría a los corazones de una gran multitud “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban” Los Hechos 4:13.
Por otra parte, en el lado opuesto, el apóstol Pablo si tenía de que jactarse, era un hombre muy preparado, con un conocimiento acabado en el antiguo testamento, su dialéctica y su método exegético; al ser llamado por el Señor para ser apóstol para los gentiles, tuvo que despojarse de su conocimiento
“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” Filipenses 3:8 Ya ve, la educación secular ante el Señor no sirve, ésto de ninguna manera significa que no se debe estudiar y llegar a la universidad (ojalá todos pudieran) sino que el hombre de Dios someta su conocimiento al Señor y sólo entonces podrá entregar un mensaje en la real voluntad de Dios, no adulterado.
En cuanto a que se abusa de un grupo social vulnerable (los de poca educación), concuerdo con usted, es repudiable, cuanto más si ellos esperan expectantes el cumplimiento de la Palabra, que se abran las ventanas de los cielos, y se derrame sobre ellos bendición hasta que sobreabunde. No sólo este grupo social cae en las garras de abusadores, sino también gente de buena educación secular, personas que podrían desempeñarse en cualquier puesto de servicio público, ya sea en el gobierno, municipalidades, colegios, etc. Cuando ellos por una necesidad interna de fe, se acercan a una iglesia, se dejan caer en las manos de su mentor, quién les va a enseñar a dar los primeros pasos, y éstos pudieran ser fatales ¿De que les sirvió su educación secular? Entonces se produce lo que usted llama “esta incauta gente de fe esta blindada mentalmente para no escuchar criterios que los despierten de este especie de letargo febril.”
En general, no porque usted no sea cristiano significa que no tiene razón ¡Vaya que la tiene!
Con mucho respeto le digo, que de ninguna manera le voy a llamar hermano, porque no nos une el mismo llamamiento espiritual, sin embargo tiene mi reconocimiento por decir lo que a la iglesia le correspondía decir (¡Que verguenza!) Pienso, sólo pienso, ¿Cómo sería Hugo Enancio en las manos de Dios?
Hasta ahora usted a sido una piedra en el zapato, a algunos les gusta y se acostunbraron a la piedrecita
Reciba mis respetos don Hugo.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
09-04-2013 a las 22:26
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Paz mi amado hermano: pocas veces me dirijo a ti directamente, sabes tengo una pregunta para ti si gustaras responderme, si no yo lo entenderé, y como si nada!! Mi pregunta es con respecto a este comentario tuyo: “”Un pastor podrá tener muchos errores pero contribuyen con la evangelización, cosa que muchos de nosotros no podríamos hacerlo.”"
…..Y mi pregunta es: ¿Porqué muchos de nosotros no podríamos contribuir con la evangelización?? ….que la evangelización, no es predicar las buenas nuevas de Salvación?? …es acaso esto sólo de unos y no de todo aquel, que a venido a los pies de JesusCristo?… Ó la responsabilidad es de unos cuantos… ….hay! Mi amado hermano, ya no fue sólo una pregunta, pero si quieres sólo respóndeme a la primera. Paz a ti
[contesta a Andrea]
09-04-2013 a las 23:57
Para Andrea:
Tienes razón en que todos podemos y debemos contribuir a la evangelización. Y claro que evangelizar es predicar las buenas nuevas de la salvación.
A lo que me refiero es que no todos los hermanos podemos dedicarle el tiempo completo a la evangelización, caso que si lo hacen los pastores, misioneros y otros.
Si bien es cierto que hay pastores que se dan la gran vida a base de diezmos, que viajan en avión privado, que se alojan solo en hoteles de cinco estrellas, que tienen casa que nada tiene que envidiar a las casas de las estrellas de Hollywood y demás, también es cierto que la mayoría de pastores llevan una vida de sacrificio, dedicando cada día a atender a los hermanos, cada día tratando de que más gente reciba el evangelio de Cristo.
En mi caso, por ejemplo, a lo mucho le hablaré a unos cuantos; pero no podría dedicarme exclusivamente a la evangelización, porque yo soy Ingeniero gracias a la benevolencia del Señor, entonces mi papel esta en cumplir con ejercer el talento que Dios me dio. Así hay médicos, abogados, profesores, albañiles, costureros, zapateros, etc. etc. que cumplen su función ejerciendo el talento que Dios le dio, pero a los pastores El Señor les dio esa vocación de llevar el evangelio a las multitudes, que no es tarea muy fácil tampoco.
A eso me refería.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
10-04-2013 a las 0:14
Para Andrea:
A mí puedes hacerme todas las preguntas, cuestionamientos, discrepancias, que veas por conveniente hacerlas, a todas responderé, solo tienes que estar preparada para soportar mi estilo de dialogar que en la mayoría de casos es poco delicado.
Reconozco que soy tosco en la mayoría de mis comentarios, pero mi intención no es incomodar a nadie, sino que se me hace difícil ser delicado en mis expresiones.
[contesta a Ruben Tamayo]
10-04-2013 a las 0:14
Para Nathaniel D. Mendoza:
El tema es el diezmo, y se espera que el no pastor, el ministro ¿? (sería interesante que explicara esto) dijera: “basado en éstos textos bíblicos, y en las palabras de…” o “El diezmo está vigente por… ” ¿Pero qué hace? Una decena de preguntas ridículas y termina diciendo ¡Que gente tan rara! Y tiene el descaro de decir “¿cómo es que participas en este foro, si no sustentas lo que dices?”
Invito a los participantes en el foro a que lean mis escritos y me digan si no fundamento mi posición sobre éste tema (indistintamente que estén de acuerdo o no), y luego lean el escrito dirigido a mi persona por don Nathaniel y pronúnciense sobre su “sustento bíblico” (si es que lo encuentran).
Pienso que es vergonzoso que un hermano que declare que lleva 28 años en el ministerio, no pueda mostrar por las Escrituras su postura frente al tema; le sale más barato hacer una mescolanza y pensar que por ese medio va a convencer a cualquiera, se olvida que en todas partes hay hijos de Dios que no se dejan manipular por alguien que quiera pisotearlos echándole encima su ministerio.
Ante la pregunta “Imaginate si todos pensaran como tú, ¿cómo estarían las iglesias?”
Respondo con gusto: ¡Felices! Ofrendando con gozo y cumpliendo la indicación bíblica neotestamentaria, como cada uno propuso en su corazón, lejos de la maldición de la ley, y más leeejos aún de don Nathaniel, quien está empecinado en arrancarle hasta el último pesito a quien se le cruce en su camino; no en vano dice “¡Despierten mis hermanos!” para que sigan diezmando, y se molesta porque yo digo “Hermanos abran los ojos” para que no se dejen engañar.
Él escribe “tu dijiste: ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo…. Entonces yo digo que si no hay sacerdocio levítico y no hay templo, ¿porque acudes tu a la iglesia?”
¿Esto lo escribe, un ministro que lleva 28 años en el ministerio? ¡Qué torpeza!
¿No sabía usted, que Dios se proveyó de la tribu de Leví para servir en el tabernáculo de reunión? Años más tarde los levitas sirvieron en el templo de Salomón y luego en el templo de Jerusalén, éste Templo fue destruido por las tropas romanas comandadas por Tito en el año 70, cumpliéndose lo dicho por el Señor “cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.” Lucas 21:6
Desde ese entonces, ya no hay sacerdocio levítico, sencillamente porque no hay templo, y si no hay templo, Dios ya no habita el lugar santísimo, y si no hay lugar santísimo, no hay sacrificios de expiación.
Todo fue cumplido por Cristo ¿No escucha las palabras del Señor diciendo ¡Consumado es!? ¿O cree que las dijo para el bronce?
Si usted cree que Dios habita dentro de las cuatro paredes de la Asamblea Apostólica, allá usted: yo creo que el Señor habita en nosotros sus hijos, y nosotros somos templo del Espíritu Santo.
Ahora ponga atención a lo siguiente:
SI NO HAY TEMPLO, Y NO HAY SACERDOCIO LEVÍTICO ¿PORQUÉ SIGUE MANTENIENDO EL DIEZMO QUE ERA PARA SUSTENTAR A LOS LEVITAS?
Naturalmente espero no su argumento sino su mescolanza.
Se me olvidaba, su postura de varón de Dios deja harto que desear; la hermana Andrea le respondió lo que consideró justo y usted se sintió y le dice “me sales, como saliendo de un callejón y me lanzas pedradas” y continúa “al que te debes dirigir es a Pedreros y no a mi” ¿Estaría diciendo que esas supuestas pedradas, la hermana Andrea, debió dirigirlas a mi persona? mmm, para pensar.
Dios guarde a todos los hermanos que leen ésta nota.
Nota: En estricto rigor, desde el sacrificio en la cruz, comenzamos a gozar del glorioso NUEVO PACTO.
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
10-04-2013 a las 2:06
Para Daniel Neveu Pedreros:
Paz a usted y a todos en el foro: Por mi parte, que decir ante lo que Dios le permite entender y poner en práctica. Quizá, sólo quizá, alguna vez pudiera haber algo en lo que no esté de acuerdo con usted, mi amado Hermano; más en lo que llevó leyendo de su parte, que decir?? si todo está tan claro como el agua, limpia y cristalina!! …me pongo yo a tomar parte hacia algún lado?? …No!! Simplemente estoy de acuerdo con la verdad bíblica!! …y si yo dijera que usted habla desproporcionadamente, sería mentirosa. Se que habla verdad, la verdad, que sólo puede venir de alguien que ha sido instruido por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios. y que la usa bien sin mermarla, ni medrarla!! ….Yo ni soy ingeniero, ni médico, ni de ninguna profesión secular, pero para saber quien habla conforme a la verdad de Dios, no necesito de lo otro, sino sólo la gracia y revelación que Dios da, por medio de su Espíritu a los que creemos. Cierto, y Dios lo sabe, que no entro aquí, a contender, sino a aprender y a comentar, por si en alguna manera lo que esta sierva de Dios comenta, les pudiera ser de bendición y de alimento para su alma, porque le digo, y a todos: no todo es de desecharse, sea varón o sea mujer, todo procede de Dios. …y me gozo, cuando lo que Dios me ha enseñado, es confirmado por otro vaso del Altísimo… Paz a usted y a todos.
[contesta a Andrea]
10-04-2013 a las 2:10
Continuando…. Con respecto a la nota: En estricto rigor, desde el sacrificio en la cruz, comenzamos a gozar del glorioso NUEVO PACTO.
Sí, amén….
[contesta a Andrea]
10-04-2013 a las 2:10
Para Daniel Neveu Pedreros:
Vamos por partes para que no me malentiendas y después pongas palabras en mis labios.
Usted Dijo: quien está empecinado en arrancarle hasta el último pesito a quien se le cruce en su camino; no en vano dice “¡Despierten mis hermanos!” para que sigan diezmando, y se molesta porque yo digo “Hermanos abran los ojos” para que no se dejen engañar.
Mi Rpta: Nadie está terco (refiriéndose a empecinado) en arrancarle el último pesito a quién se cruce en mi camino.
Dejame decirte que yo no recibo ni salario, ni ninguna paga. Al contrario, yo entrego mis diezmos y mis ofrendas para sostener la obra, aunque soy ministro, ni siquiera acepto ofrendas cuando salgo a predicar, y Dios sabe que no miento. Todo eso lo hago por el amor que yo le tengo a mi Dios.
De modo que todo eso que tu dices es como blafemando y Dios sabe que lo que digo es cierto.
Mira, si no quieres dar tus diezmos, pues no los entregues. Yo ya lo he dicho aquí en estos foros, mucho antes de que tu aparecieres en estos foros. Hay está mi hermano Rubén que te lo diga si es cierto lo que digo. El mal que tú haces es que después que no diezmas, hablas en contra de él, y hasta ofendes, como lo haz hecho de mi persona sin conocerme quien soy. Las personas que actúan de esa forma se convierten en piedra de tropiezo para todo aquel que si desea darlo, tal y como yo lo hago. ES A ESO A LO QUE ME REFIERO.
Los pastores tienen UNA GRANDE RESPONSABILIDAD de conducir a sus miembros por el buen camino, porque Dios lo va a demandar de ellos ¿y tú dices que no son dignos de su trabajo? Otros dicen que deben de trabajar tal y como lo hizo Pablo. ¿Que se les hace muy poco y muy poca responsabilidad lo que ellos hacen? ¡Por favor! Dios tenga misericordia de todos los que piensan así.
Ahora si eso lo que acabo de decir te ofende, pues perdoname mi hermano, porque esas no son palabras ofensivas. Las palabras ofensivas son las que hiciste mención arriba. Eso si ofende, de decir que yo les arranco hasta el último pesito a quien se me cruce en mi camino sin conocerme.
Lo único que estoy tratando de hacer aquí es darle a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar. El Mismo Señor lo dijo. Ahora si tú no estás de acuerdo en dar tus diezmos, PUES NO LO DES, y punto.
Tampoco ningún pastor está arrancándole hasta el último pesito a nadie, y si tú conoces a alguien que si lo está haciendo, pues a que orar por ellos, y no duvulgarlo por todo este foro.
Finalmente dijiste:
SI NO HAY TEMPLO, Y NO HAY SACERDOCIO LEVÍTICO ¿PORQUÉ SIGUE MANTENIENDO EL DIEZMO QUE ERA PARA SUSTENTAR A LOS LEVITAS?
Mi Rpta: Bueno, para tí no lo hay, para muchos si lo hay. No levitas ni sacerdotes, pero si hay pastores, evangelistas, misioneros y otros que viven del evangelio. El ungido de Dios tiene una grande responsabilidad, y vuelvo a repetir, ¿por qué no podemos ofrendar, diezmar, etc., para hacerles sus vidas menos pesada? ¿Se le hace eso muy pesado a usted, cuando Dios es el dueño de todo, y aún de nuestras vidas?
Espero, tanto usted como los demás del foro que analicemos esto, y ya dejemos de juzgar al ungido del Señor, porque Dios se encargará de cada uno de nosotros. Recordemos estas palabras: “Horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo.”
Bendiciones
[contesta a Jorge Aguilar]
10-04-2013 a las 2:29
Agrego en mi comentario:
Mil disculpas mi hermano Daniel Pedrero pero unos de mis miembros quizo a entrar al “tubiblia” y se lo enseñé para que se registrara. Lo que se me olvidó es haberlo quitado donde yo tenía mi e-mail.
Dios te bendiga
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
10-04-2013 a las 2:39
Para Daniel Neveu Pedreros:
Quiero que me hagas el favor de bajar la parte donde tú dices que yo dije: “Si usted cree que Dios habita dentro de las cuatro paredes de la Asamblea Apostólica, allá usted.”
Yo sería el menos indicado de que haya dicho semejante cosa. Al contrario, yo siempre he dicho que la IGLESIA es el cuerpo del Señor quienes son todos los creyentes que han sido bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo conforme a las Sagradas Escrituras y nada mas.
No entiendo el porque ahora hasta mi hermana Andrea se me ha puesto en contra. Bueno Dios es el quien conoce todas las cosas. Yo pensaba que era Unicista, pero creo que me equivoqué.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
10-04-2013 a las 2:43
Paz a todos:
….Y quien es el ungido del Señor??! Que quiere decir ungido?? , si lo sabes?? …Dios hace acepción de personas y sólo a unos pocos los unge?? …no es verdad, que todo el que ha sido bautizado con el Espíritu Santo de la promesa, recibió la unción?? ….o sólo unos, reciben esto?? ….no dice acaso que hemos sido sellados con el Espíritu Santo para el día de la redención??, no dice que ya no hay judío, ni griego, ni varón, ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo(el verdadero ungido de Dios)?… Mis amados hermanos conformémonos nosotros a la Palabra de Dios, y no tratemos de conformar la Palabra a nosotros. …se habla del diezmo, porque esta es la página del diezmo; y cierto se hacen preguntas a aquellos que dicen que está vigente el diezmo, pero no responden a ninguna de las preguntas, se ofenden, cambian la dirección, pero nada de respuesta!! …. Aquellos que se dicen ser algo, que no les ha amanecido?? Y me refiero a los que dicen ser pastores, ministros de algo, que se yo, por favor no confundir lo de Dios con las profesiones seculares… Nada que ver!! …por cierto procedo a comentar: realmente son contados y se puede decir que con una sola mano, aquellos a los que llaman pastores, porque así los llaman, ya que los que realmente trabajan en la obra de Dios no se dicen ser aquello, Continuando…. Son pocos los que sufren el vituperio de Cristo, y llevan una vida de sacrificio por amor a los demás, y saben porque?? Porqué son asalariados, pues no son suyas las ovejas. …también se dice que o al menos ellos creen o a lo mejor ni lo creen: que van a dar cuenta de las ovejas, y se atreven a decir que velan por sus almas. ….se apropian de textos, que no les pertenecen. Pablo al decir esto se refiere a los que están plasmados, a los que Cristo mismo, mismo, mismo constituyó. A quienes?? A los que están en la Biblia. Por eso dice: obedezcan a sus pastores que les hablaron la Palabra de Dios e imiten su fe. ……hablaron, hablaron, y esto por el Santo Espíritu que estaba en ellos, así que ni siquiera eran ellos, sino mismo Dios en ellos. A Dios sea la gloria!!
Paz a todos y que Dios nos perdone!!
[contesta a Andrea]
10-04-2013 a las 2:51
Para Nathaniel:
Paz: No!, mi amado hermano, no estoy en contra de ti y de ninguno. Estoy en contra que se predique y se enseñe acerca de los diezmos. …ya que en el nuevo pacto, no hay tal enseñanza. ….y claro que Dios es el que sabe las cosas, e instruidos por Dios es que debemos hablar… Paz a ti mi amado hermano…
Por cierto que es unicista?? … El hecho que crea que hay un sólo Dios y un sólo mediador, no me encasilla en algún…. Que se pudiera decir….. Grupo?? Religioso… Desde qué entré, comenté que soy por misericordia hija del Dios Altísimo!!
[contesta a Andrea]
10-04-2013 a las 3:18
Para Andrea:
Unicista es todo aquel que cree en UN SOLO DIOS. Nosotros creemos que Jesús (tabernáculo de carne) es el MISMO Dios del Antiguo Testamento. UNA persona, y la única persona de Dios y no tres personas en un Dios verdadero.
Y lo digo sin ofender a nadie, que así fué como los apostoles creyeron, y nosotros los Unicistas nos apegamos a Efesios 2:20 donde Pablo nos dice: “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.”
Hay mucho que decirte al respecto, y es por lo mismo que te había pedido que me dieras tu e-mail para así no ofender a nadie. Pero al ver que no me lo diste, bueno, dije, yo creo que no quiere nada. Los únicos Unicistas que creen como yo son: Hector Cataldo, Rosa Juares, Mael, y de hay no creo que haya otro.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
10-04-2013 a las 4:53
Para Nathaniel D. Mendoza:
Amado hermano Nathaniel, yo al igual que tu creo, que Dios es uno, que se manifestó en carne y después de todo el proceso por el que había de pasar, fue glorificado. Muerto en la carne, más vivificado en el Espíritu. …. Más te vuelvo a decir, no me hago llamar de ninguno grupo; solamente soy Cristiana por causa de Cristo e hija del Dios Altísimo, por su pura misericordia, pero gusto de la buena Palabra de Dios, y me reúno con los que de corazón limpio invocan a Dios. No pensando nada como de mi misma, sino que toda la gloria le pertenece a El. Bendito por los siglos, amén.
Paz a ti de nuestro gran Dios y Salvador JesusCristo.
[contesta a Andrea]
10-04-2013 a las 10:14
Para Nathaniel D. Mendoza:
Efectivamente no nos conocemos, aunque la única forma que tenemos de conocernos es por nuestros escritos.
La mejor y única forma de propagar el evangelio es conforme a las Escrituras y no entregando enseñanzas antojadizas que no corresponden a la verdad.
En lo que habla del diezmo no tiene ningún fundamento, y las preguntas que me hace son…ya lo dije y lo sostengo.
Es imposible que un siervo de Dios hable sin sustento bíblico. Cosa extraña, a mí me acusa de no tener sustento bíblico.
Donde yo digo” NO HAY TEMPLO, Y NO HAY SACERDOCIO LEVÍTICO ¿PORQUÉ SIGUE MANTENIENDO EL DIEZMO QUE ERA PARA SUSTENTAR A LOS LEVITAS?
Usted insiste “Bueno, para ti no lo hay, para muchos si lo hay. No levitas ni sacerdotes, pero si hay pastores, evangelistas, misioneros y otros que viven del evangelio.”
¿No se da cuenta que sigue con la mescolanza?
Responda claramente y no le dé más vueltas:
¿El templo de Jerusalén existe en la actualidad? Si o No
¿El sacerdocio levítico aún permanece? Si o No
¿No es más fácil enseñar apegado a las Escrituras, lo que dice el apóstol Pablo a Timoteo? “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.” 1timoteo 5:17-18 ¿No cree que es más glorioso hacer lo que la Palabra enseña antes de tergiversarla?
Ya veo que para usted existe el dicho “El fin justifica los medios” ¡Qué triste!
Usted dice “Déjame decirte que yo no recibo ni salario, ni ninguna paga. Al contrario, yo entrego mis diezmos y mis ofrendas para sostener la obra, aunque soy ministro, ni siquiera acepto ofrendas cuando salgo a predicar, y Dios sabe que no miento. Todo eso lo hago por el amor que yo le tengo a mi Dios.” Me alegro que así sea, y no tengo por qué no creer, es más, pienso que está a un paso de comenzar a hacer la voluntad de Dios. La cuestión es que quiera.
Usted me acusa de estar al borde de la blasfemia ¿Será verdad?
Blasfemia significa = Palabra o expresión injuriosa contra Dios.
En lo que escribo no hablo cosa alguna contra él; lo que digo es contra su persona, que tergiversa sin temor alguno precisamente la Palabra del Dios Todopoderoso. ¿Dónde estaría la blasfemia?
Continúa
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
10-04-2013 a las 10:23
Para Nathaniel D. Mendoza:
Ahora quiero ser más riguroso.
1.- Usted me insta a que si no doy el diezmo, no lo dé y punto, y que si sé de algún pastor que le esté sacando hasta el último pesito a un hermano, que ore por él y no lo divulgue en un foro.
Así nadie se entera ¿Qué conveniente, no?
2.- Me habla de la gran responsabilidad del pastor, de guiar a los miembros por el buen camino.
¿De la ley?
3.- Me dice que el mal que yo hago es, que después de no diezmar hablo contra él. Tiene razón, pero seamos objetivos. El diezmo ya está institucionalizado, por lo que uno parte de la premisa, que muchos de los que diezman ignoran la verdad, y están siendo engañados (¿Qué nombre tiene enseñar lo que no es bíblico?) pudiera ser que aún muchos de los que piden el diezmo ignoren esta verdad, pero claramente algunos conocen la verdad (como es su caso) e insisten en continuar con una enseñanza errada.
Ahora, yo jamás me he opuesto a que usted se proponga entregar un porcentaje de sus ingresos a la iglesia, pero cuando usted enseña el diezmo cae en el legalismo.
¿ACASO GUARDAR SILENCIO NO SIGNIFICA QUE ME HAGO PARTE DE SU PECADO?
4.- Usted escribe sobre el trabajo pastoral ” ¿y tú dices que no son dignos de su trabajo? Otros dicen que deben de trabajar tal y como lo hizo Pablo. ¿Que se les hace muy poco y muy poca responsabilidad lo que ellos hacen? ¡Por favor! Dios tenga misericordia de todos los que piensan así.”
Aquí respondo con mucho gusto, no he dicho, no he insinuado y ni siquiera he pensado que los pastores no son dignos de su trabajo; digo exactamente lo que dice la Palabra de Dios “El obrero es digno de su salario” y esto en los términos que señalan las Escrituras.
“El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.” Gálatas 6:6
“Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.” 1timoteo 5:17-18
5.- En una participación anterior me dirigí a don JJosué y le dije “ya no hay sacerdocio levítico, y ya no hay templo” y usted me respondió:
“Entonces yo digo que si no hay sacerdocio levítico y no hay templo, ¿porque acudes tu a la iglesia?”
Ante esa pregunta, se sobreentiende que usted está convencido de que Dios habita en el templo, contraviniendo totalmente lo que dice la biblia, de que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres, y que nosotros, individualmente, somos templo del Espíritu Santo. No cabe otra interpretación a su participación, además de torpe.
Ahora, si es esa la enseñanza que usted recibió de sus pastores y es la enseñanza que usted transmite (a juzgar por su respuesta) debo entender que es la línea doctrinal de la Misión o Corporación donde usted se congrega; por eso le respondí lo que aparece el 10-04-2013 a las 0:14 (no quiero volver a escribirlo)
Continúa
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
10-04-2013 a las 10:30
Para Nathaniel D. Mendoza:
6.- Sobre dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, le participo lo siguiente:
“Si bien es cierto que estas son palabras del Señor Jesús, su intención no es precisamente hacer hincapiés en el diezmo, sino más bien dar una respuesta eficaz a quienes por enésima vez esperan por medio de la tentación, que él dé una respuesta errada cayendo en una abierta contradicción con las Escrituras. Jesús está apelando a la santidad del pueblo de Dios, un pueblo que en su trayectoria como tal, ha sido siempre discriminador, haciendo diferencia entre ellos, los elegidos y los gentiles (sus opresores), saben por mandato de Dios cual debe ser su proceder entre los suyos, el templo y las cosas sagradas. Esta pregunta de ninguna manera puede ser respondida con un si o un no. Al responder, “si”, hubiera quedado muy mal parado por considerarse que estaría legitimando el imperio romano y peor aun cuando estaban bajo ese yugo. Si responde “no” se habría interpretado como que estaba incitando un levantamiento del pueblo judío contra sus opresores, lo que habría significado ser arrestado al instante.
Estando sometidos al imperio romano, los judíos tenían la obligación de pagar impuestos, y Jesús lo sabía, sólo que en su respuesta quiso dejar en claro la forma en que se debía cumplir esta obligación impuesta por el imperio, cuyo emperador era César.
La moneda tenía la imagen de César, además de la inscripción: “Tiberio, hijo del divino Augusto,” debo hacer hincapié que para los romanos este César llamado Tiberio era considerado una deidad, hijo del dios Augusto César. Está demás decir que un judío bien nacido jamás podría aceptar a este supuesto dios.
Había en ese entonces varias monedas en circulación en el pueblo de Israel, y fue Herodes quien se encargó de acuñar monedas que no tenían esa inscripción por respeto a la religión judía, las que se usaban diariamente. En muchos lugares de Israel había casas de cambio, incluso en el mismo templo. Jesús volcó la mesa de los cambistas (Mateo 21:12).
La moneda que tenía la imagen de César era el denario y no podía ser usada para ofrendas, sólo para pagar los impuestos y era de oro o plata; de la misma forma, la moneda que había acuñado Herodes de ninguna manera era aceptada por los recaudadores de impuestos. Los judíos, se supone, temerosos de Dios, no usaban esta moneda, el portarla implicaba aceptación del dios César, y el Hijo de Dios, Cristo, jamás llevaría esa moneda consigo.
Jesús les pide una moneda, y al instante se la dieron, lo que él esperaba era demostrar la falsedad de quienes lo acosaban, ¿cómo es que un judío tiene una moneda con el dios César en la bolsa? ¡Vergüenza nacional! Creo que estos quedan muy mal parados. Yo diría ¡Sin palabras! Sin embargo, Jesús se da el tiempo para preguntar: “¿De quién tiene la imagen y la inscripción?” hay una sola respuesta, “de César” luego viene la conclusión que no merece cuestionamiento alguno “Dad a César lo que es de César”.
En este pasaje vemos claramente, que no hay mención alguna del diezmo, sino de tributo.”
Tomado del libro “El Diezmo – Una Verdad Irrefutable”
Y por último
7.- Usted dice “ya dejemos de juzgar al ungido del Señor, porque Dios se encargará de cada uno de nosotros. Recordemos estas palabras: “Horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo.”
Le aconsejo que deje de aplicar la doctrina del terror, la usa continuamente y no es bueno. Acepte con humildad la crítica, aquí no hay murmuraciones, cómo para creer que estoy pecando contra usted o contra Dios.
Es un deber de todo cristiano, de un creyente verdadero, presentar defensa de la fe (apología) Sin importar los costos que esto tenga, si somos testigos de Cristo, debemos estar dispuestos a dar nuestra vida por él.
“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad” Tito 1: 13-14
Ya hay alguien que le preguntó esto y yo lo repito ¿Quiénes son los ungidos del Señor?
[contesta a Daniel Neveu Pedreros]
10-04-2013 a las 16:49
Para Daniel Neveu Pedreros:
Mi hermano, ya dejemos este tema. Si usted no lo da, pues NO LO DE y todo. Pero no juzgue al que da.
Gracias.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
10-04-2013 a las 18:53
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Eeerhh….system error contigo en algunas cosas y otras estoy deacuerdo, hmno Ruben. Lo de no enfrentarse un pastor no mijo…eso se confronto y no supo contestsr ni con base biblica ni nada. Solo de que iba a conseguir una supuesta documentacion ( sin base) que nunca aparecio. Mi corazon esta feliz ofrendado libremente y clavo mi cabeza 9 horasrs diarias de sueño. Estoy de acuerdo con usted que el quiera diezmar porque se siente feliz, obligado, etc que lo haga. Ahora dejen de condenar al que no lo hace y si ofrenda. A mi no me interesan los puestos de lideratos y demas , pero usted sabe sr tamayo que si esa tarifa llamada diezmo no es “fielmente pagada” en la mayoria de las congregaciones no pueden participar o ser candidatos. He conocido infinidad de pastores y lideres que asi lo profezan y tambien que les han quitado de esas “posiciones” por dejar de hacerlo…. Dlb hmno y paz contigo.
[contesta a mario]
10-04-2013 a las 19:25
Para Daniel Neveu Pedreros:
[respondiendo al mensaje]
Lo felicito por su explicacion ya ve Que hermanos recurren a..: ” mire no lo de y no juzgue.”" Lo mismo digo no juzgue al q no lo de y dejen de usar sus palabras de condenacion pura sino lo das. Espero que haya aprendido algo mr NM. Dlb.
[contesta a mario]
12-04-2013 a las 1:58
Para Iliana Guzmàn:
[respondiendo al mensaje]
Estoy de acuerdo dar según el Señor me prospera. Ahora le hago una pregunta si por medio de la muerte de nuestro Salvador Jesucristo quedamos constituidos en sacerdotes, entonces quien le diezma a quien si tu y yo somos sumo sacerdotes?
[contesta a doctor]
12-04-2013 a las 7:10
Para doctor:
[respondiendo al mensaje] Si somos sacerdotes mas no sumos sacerdotes, el Sumo Sacerdote es Cristo
[contesta a Arkangel]