116,818 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 136 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 4694 »

  1. Jonathan Ramirez opina:

    Dios nos prospera de gran manera y es por esto que debemos serle fiel, ser ejemplo en el Mundo, Ofrendar a Dios tan cual nos ha prosperado “OFRENDAR”, pero sobre el tema del Diezmo:

    Gal 5.2 (Nuevo Testamento “Nuevo Pacto”) Escúchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que está obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moisés. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.

    De la misma manera si nos sometemos a la teoría del diezmo Cristo no nos sirve para nada. ¿Porque le dices no a la circuncisión y al diezmo si?,
    Gal 5.12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a sí mismos de una vez.

    Pablo esta tan molesto con los que han querido mezclar la ley de Moisés con el nuevo pacto, que les aconseja que en vez de cortarse el prepucio solamente se mutilen. Pidiéndole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfolí y que Dios les va a abrir las ventanas del cielo, además con esto el pasaje de Malaquías 3.10 estamos mezclando el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesús.
    Gal 2.21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pudiera quedar libre de culpa por obedecer la ley, Cristo habría muerto inútilmente.
    Ahora si consideramos el Diezmo como lo hizo Abraham, el cual pidió a Dios su respaldo para una guerra y luego de esto daría el Diezmo de lo obtenido en el Botín…. El no dio constantemente el Diezmo ni dejó estipulado para su descendencia. Solo lo dio porque se lo prometió a Dios a cambio de su respaldo (Como ya lo avía mencionado).
    Ahora si queremos cumplir con esto como fue en el tiempo de Moisés, el cual era Ley; debemos tener presente lo siguiente:
    Gal 3.10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito esta: Maldito todo aquel que no permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

    Entre comillas el viejo Pacto nos sirve, pero de la forma como lo explica Pablo:

    Ga 3.19 Entonces, ¿para qué sirve la ley de Moisés? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.
    Ro 3.20…Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.
    Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.
    Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo.
    Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a Él, así hizo la paz con su muerte en la cruz.

    Cuando Jesús les dice a los maestros de la ley y a los fariseos en Mt 23.23 que deben seguir guardando la ley y el diezmo (PASAJE QUE OCUPAN TODOS LOS PREDICADORES DEL DIEZMO), está hablando con judíos no con nosotros que somos los paganos. Además que el mismo Jesús estaba sometido a la ley (El vino a cumplirla, porque nadie avía sido capaz de hacerlo y producto de ello el pueblo de Dios se estaba Perdiendo por su pecado). Gal 4.4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para dar libertad a los que estábamos bajo esa ley. Cuando Jesús mando a sus discípulos a anunciar el reino, les dio estas instrucciones: Mt 10.5 No vayan a la regiones de los paganos (todavía no estamos nosotros en esta “película”), anuncien que el reino de Dios se ha acercado, solo que se ha acercado, ustedes recibieron gratis este poder no cobren tampoco por emplearlo. Dios es bueno, da gratis como en el pacto de Adán, que fue un pacto sin promesa por que ya se lo había dado todo, antes que Adán hiciera nada bueno ni malo. El no necesita el dinero de nadie para Bendecir. El nos ha bendecido desde hace mucho tiempo. Ef 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo. Y otro detalle muy importante es que no les había dado el Espíritu Santo todavía. Mt 10.1 Jesús llamo a sus discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades. No te olvides que en este grupo también iba Judas que era descendencia de Satanás, no podía llevar el Espíritu Santísimo de Dios.

    Nosotros entramos en escena (como lo avía mencionado denante “en la Película”) después de su muerte en la cruz. Mr 16.15 Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación, el que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Para todo el mundo, aquí está la promesa que le hizo a Abraham en Gn 12.3.. Por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo. Amén.

    Quienes somos para enseñar que un cristiano tiene que circuncidarse, guardar el día de reposo o Diezmar “GUARDAR LA LEY”. Pablo le dice a los gálatas estúpidos dos veces y al apóstol Pedro hipócrita por querer volver a la ley de Moisés.
    Ga 3.1 Gálatas estúpidos, ¿quién los embrujo? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta:¿ Recibieron ustedes el espíritu de Dios por obedecer a la ley de Moisés o por haber creído en el mensaje que oyeron?. Tan estúpidos son ustedes, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con esfuerzos puramente humanos.

    La influencia de la ley había sido tan fuerte, que hasta el apóstol Pedro estaba confundido y se había dejado influenciar por el grupo de Santiago, el hermano del Señor que insistía en guardar la ley de Moisés, Pablo los llama fanáticos de la circuncisión.

    Ga 2.11 Pero cuando Pedro fue a la ciudad de Antioquia, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejo de comer con ellos, por miedo a los fanáticos de la circuncisión. Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejo llevar por ellos.

    Cuando sienta de dar, hágalo.
    La caridad parte por casa. Bendiga a su Familia espiritual y Carnalmente.
    Bendiga la Iglesia como Dios le ha Bendecido a Ud.
    Pero el Punto es no Juzgar al que no lo hace, sino que velar por él.

    No estoy en contra del que quiere dar el Diezmo como una ofrenda, tal cual lo hizo Abraham, pero si contra el que predica atacando, como muchos Pastores que envían a mis hermanos al infierno por no hacerlo. Ese pastor que piensa que es merecedor del Diezmo y que nunca lo ha compartido con la Viuda ni con los Coristas… (Los músicos recibían parte del Diezmo, ellos no lo daban).

    Espero que el Mensaje que entrega Pablo a Galacia (Libro de Gálatas) Pueda ser entendido por vosotros.

    Que el Señor les bendiga grandemente.

    Atte.
    Jonathan Ramirez Cifuentes

    [contesta a Jonathan Ramirez]

  2. Arkangel opina:

    Para Jonathan Ramirez:
    [respondiendo al mensaje]
    Totalmente de acuerdo contigo, si eres de México tal vez conozcas la frase “me paro de pie” es una expresión chistosa de admiración a manera de pleonasmo, y lo digo con todo respeto y en medida correcta, ya que algunas veces creo que mis comentarios no han sido tan claros como le tuyo, que Dios te bendiga.

    [contesta a Arkangel]

  3. mensajeromiguel opina:

    pregunta alguien save cual es (el dios viviente) ?

    [contesta a mensajeromiguel]

  4. Aracelly opina:

    Hola amigos,amigas: En la Santa Bilia dice que “Sin falta daràs el diezmode todo el producto de tu semilla que el campo rinda año tras año” me pregunto y por que en varias iglesias cada mes que le pagan el sueldo minimo, donde trabajas debes dar el diezmo para evitarse la exhortación. Pienzo que Nuestro Dios dejò establecido fue una forma de impuesto anual,no mensual o será lo mismo?. gracias

    [contesta a Aracelly]

  5. Aracelly opina:

    Para mensajeromiguel:
    [respondiendo al mensaje] El Dios Viviente, esta´en ti y en mi, entronado dentro de tu corazòn y puedes oirlo por medio de la voz de tu conciencia, sentirlo en el aire que respiras, verlo en una flor,una fuente de agua, en tu projimo,como en ti mismo, es el mismo ayer, hoy y siempre por toda una eternidad. El Dios viviente es el que estoy viendo con mi espiritu y mi alma en ti. Gracias Aracelly

    [contesta a Aracelly]

  6. Jonathan Ramirez opina:

    Para Aracelly: [respondiendo al mensaje]

    La respuesta a tu pregunta es tal y como lo avía mencionado anteriormente, el diezmo jamás fue en dinero, además si fuese asi el diezmo de las personas no debería esta basado en sus ingresos netos sino en sus ingresos brutos. Pero a esto debemos primero que nada hacer la pregunta ¿Deberían los creyentes diezmar? , un diezmo mínimo de diez por ciento (10%) es el requerimiento regularmente asumido a nivel popular y en muchas de nuestras iglesias. Sin embargo, deberíamos tomar el patrón de las Escrituras, adecuadamente interpretadas, la cual requiere un examen cuidadoso de las enseñanzas escriturales en el área de diezmos, y más ampliamente en la mayordomía cristiana y la disciplina de dar.
    La palabra “diezmo” significa literalmente “un décimo” y es comúnmente usada para referirse a dar el diez por ciento del ingreso a Dios. Sin embargo, desde el comienzo, debe hacerse notar que en ningún sitio fue el dinero diezmado. El diezmo en el Antiguo Testamento siempre se refería al producto de la tierra y de las crías. Algunos podrían responder que este es el caso porque la gente vivía en una sociedad agrícola. Aunque esto es verdad, sin embargo, “el dinero” es mencionado, al menos treinta veces en el libro de Génesis solamente (Gen. 17: 12, 13, 23, 27; 31:15; 33:19; etc.). Por lo tanto, antes que el diezmar se mencionara en la ley de Moisés (Levítico. 27:30), ya se había mencionado el dinero cerca de cuarenta veces. ¡La última referencia al dinero antes de mencionar el acto de diezmar en la ley de Moisés provee incluso reglas para un antiguo sistema bancario (Levítico 25:37)
    Ambos Testamentos ven los diezmos en el marco de referencia del acto de dar y la alabanza. Antes de dar en la ley de Moisés, diezmar no era algo sistemático, una práctica continua u ocasional, incluso excepcional, forma de dar (Génesis 14:20; comparar con Hebreos 7:4; Génesis 28:22). La ley de Moisés incluye estipulaciones acerca de los diezmos (Levítico 27:30-33; Números 18:21; Deuteronomio 14:22-29), los levitas, los festivales y los pobres. Al sumarlos todos, el diezmo anual de los israelitas sobrepasaba el diez por ciento de su ingreso anual. De las siete referencias al diezmo en los libros históricos y proféticos del Antiguo Testamento, la más importante está en Malaquías 3:8 al 12 (comparar con 2do de Crónicas 31:5-6, 12; Nehemías 10:38–39; 12:44–47; 13:5, 12; Amós 4:4), donde se le dice a la gente que traigan sus “diezmos y ofrendas” (levíticos) al “almacén” o alfolí de Dios y se les promete bendiciones agrícolas a aquellos que cumplan.
    Debe notarse que en Malaquías, el retener los diezmos era una señal de un patrón extenso de desobediencia. El diezmo mencionado por el profeta es el diezmo levítico (Números 18:21). Las ofrendas a las cuales se hace referencia es hecha era una fuente principal de ingresos de los sacerdotes y era una ofrenda requerida (no era voluntaria). La Invitación a probar a Dios está limitada al contexto de Malaquías 3 y no debe ser universalizada. Por esta razón, la recompensa agrícola prometida no se puede continuar a la gente de hoy día. Más aún, si este pasaje fuera aplicado consistentemente hoy, las ofrendas, las que quienes abogan por diezmar se refieren a la porción en que se da por libre voluntad de dar que ocurre después que uno ha diezmado, no son por voluntad propia, sino que son requeridas tal y como lo son los diezmos. Por lo tanto, si alguien debiera dar solamente el 10% (no que los judíos dieran solamente diez por ciento), esta persona aún estaría en pecado por robar las “ofrendas”de Dios.
    Las referencias a diezmar en el Nuevo Testamento están limitadas a tres pasajes. En Mateo 23:23, el diezmo del Antiguo Testamento requerido es sobreentendido por la audiencia de Jesús. Los escribas y fariseos están escoriados por priorizar la minuciosidad de la ley por encima de asuntos más relevantes. Jesús no estaba hablando a los miembros de una iglesia, sino a judíos que aún estaban bajo el Antiguo Pacto y por lo tanto, obligados a dar. De la misma manera, Jesús en Lucas 18:9-14 denuncia el orgullo religioso inapropiado basándose en el solo cumplimiento de la ley. Finalmente, Hebreos 7, explica la entrega de Abraham de los diezmos a Mequisedec en el contexto de la supremacía del sacerdocio de Melquisedec con respecto al sacerdocio levítico. Ninguno de estos pasajes tiene el diezmar como tema principal, y ninguno ordena diezmar para la nueva era del pacto. El caso de diezmar basado en un sistema teológico mayor o sus consideraciones pragmáticas caen en que, al igual que la circuncisión, Jesús cumplió los requerimientos de diezmar y los reemplazó con una orden para los creyentes del Nuevo Testamento de entregarse a sí mismos a Dios y dar abundantemente de sus recursos (1ra Corintios. 9:1–23; 16:1–4; 2da Corintios. 8–9; Filipenses. 4:15–17).
    ¿Dónde deja eso a los creyentes del Nuevo Testamento? No estamos aceptando que esté bien dejar de dar. De hecho, el Nuevo Testamento tiene suficiente guía acerca del tema de dar. Segunda a los Corintios 8 nos dice que dar debe ser impulsado por una relación, por gracia y por amor. Sin embargo, no se menciona nada con respecto al diez por ciento. Más aún, 1ra a los Corintios 16 nos enseña que cada creyente debería dar; en forma consistente o sistemática (aunque allí la referencia es a una colección especial); y que la cantidad es relativa al ingreso de cada quien.
    La segunda carta a los Corintios 9 estipula que la cantidad debe basarse en la disposición del corazón de cada quien (v.7); que debemos dar a fin de suplir las necesidades de otros creyentes; y que nuestra motivación debe ser la gratitud a Dios por todo lo que él ha hecho por nosotros. Esto es solo un ejemplo de los muchos principios que el Nuevo Testamento da a los creyentes a fin de dirigirlos en el tema de dar.

    [contesta a Jonathan Ramirez]

  7. Ruben opina:

    Para Jonathan Ramirez:
    Correctamente explicado.

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    No se puede predicar que 612 mandamientos no se aplican al cristiano porque estamos bajo la gracia y al mismo tiempo predicar que un solo mandamiento que es la ley del diezmo esta vigente porque es parte de la gracia, eso no tiene sentido.

    [contesta a Ruben]

  9. joseph opina:

    Para Jonathan Ramirez:
    [respondiendo al mensaje]

    En Hebreos 7:18 dice que fue ABROGADO

    Para entender la doctrina del diezmo;debemos tener en cuenta varios aspectos: la primera y la mas importante es no creer mas de lo que está escrito. porque hay falsos profetas o falsos maestros que introduciran encubiertamente, herejías destructoras y aun NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO ( no que los va a rescatar, ya lo hizo )…2Pedro 2:1-3 Y POR AVARICIA haran MERCADERIA de vosotros con palabras fingidas. El diezmo como tal nunca FUE INSTITUIDO por Dios PARA EL PUEBLO GENTIL solo gue instituido para el pueblo judio. Malaquias cap 2 Ahora pues .oh. sacerdotes para vosotros es este mandamiento (ERAN LOS SACERDOTES DEL PUEBLO DE ISRAEL) Hay que tener en cuenta que Dios no cambia Mal 3:6 porque yo YHWH no cambio… él nunca dio ese mandamiento para ningún otro pueblo. Mal 3:10 Malditos sois con maldicion porque vosotros LA NACION TODA ( en ningun momento dice las naciones todas) me habeis robado. es por esa razon que Cristo Jamas cambio la norma antes la afirmó Mt 23:23 ……”esto era necesario de hacer, sin dejar de hacer aquello”. pero el volvió y se lo repitio fue a los escribas y fariceos (personas conocedoras de la ley y los profetas) en ningun momento al pueblo GENTIL. pero tambien hay doctrinas que dicen que los gentiles deben diezmar porque sino son malditos con maldicion ESTAS SON FALSAS DOCTRINAS ya que ignoran lo dicho por el ESPIRITU SANTO ATRAVES DEL APOSTOL . Galatas 3:13 “Cristo nos redimio de la maldicion de la ley…..” , Efesios 1:3 ” NOS BENDIJO CON TODA BENDICION….” ASI QUISIERAMOS SER MALDITOS ES IMPOSIBLE . porque eso seria negar el sacrifico hecho en la cruz del calvario. Tambien hay doctrinas que enseñan que el diezmo fue instituido por fe cuando Abraham dio los diezmos a un sacerdote llamado MELQUISEDEC . pero no explican que abraham lo que dio fue los diezmos DEL BOTIN DE CUANDO VOLVIA DE LA DERROTA DE LOS REYES Hebreos 7:4 el nunca dio los diezmos de lo que Dios le multiplicó porque de hecho él fue bendecido desde el principio cuando salio de su tierra. Pero al enseñar al pueblo que deben seguir el ejemplo de Abraham se esta enseñando un error doctrinal. En Efesios 3:6 ; Rom 12:4-5 se explica que los gentiles somos MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, y en Romanos 15:12 dice: …..”los gentiles esperaran EN EL” al desir EN EL es : EN SU CUERPO, la cuestión es que quien recibe los diezmos es MELQUISEDEC tipo de CRISTO en otras palabras quien recibe los diezmos es CRISTO pero nosotros SOMOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO entonces deberiamos recibir los diezmos, pero la pregunta es de quien recibimos los diezmos si todos los gentiles somos miembros del cuerpo de CRISTO.En hebreos 7:del 1-4 se da a entender que la persona que de los diezmos simplemente no se considera en su propia mente ,en su pensamiento , NO ES miembro del cuerpo de Cristo. y por eso esa persona diezma. (Estaria negando al Señor que lo rescató) luego hebros 7:5-14 explica que el diezmofue instituido para la tribu de levi y NINGUNA absolutamente ninguna otra tribu podia cobrarlo , y Jesucristo era de la tribu de JUDA asi quisiera cobrarlo tampoco podia. Yo me pregunto acazo algún PASTOR es levita? y si no lo es entonces porque pide el diezmo?y si lo fuera entonces tambien estaria negando el nuevo pacto. Somos sacerdotes porque somos miembros del cuerpo de Jesucristo y él es nuestro SUMO SACERDOTE según orden de MELQUISEDEC y el ya recibio los diezmos de Abraham.(hebreos 7:9-10), por todas estas razones es que el verso 18 de hebreos 7 dise “Queda pues ABROGADO el mandamiento anterior . y como si fuera poco Jesus es hecho FIADOR de un mejor pacto,Tambien pueden haber personas que te pueden desir que cristo no abolio la ley y es cierto pero al morir está libre de la ley, porque el precio del perdón de nuestros pecados fue la muerte y la resurrección del cuerpo de CRISTO en otras palabras somos de JESUCRISTO RESUCITADO ( Rom 7:4) y como somos miembros del cuerpo de cristo del resucitado entonces somos libres de la ley, Galatas 2:19″ porque YO por la ley soy muerto para la ley…” y si soy muerto para la ley entonces ya no vivo por ley sino por la Gracia de Dios y comprendo Rom 10:4 “Porque el fin de la ley ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree”. POR ESO PUEDO AFIRMAR CON TODA SEGURIDAD QUE EL DIEZMO COMO TAL FUE ABROGADO.

    [contesta a joseph]

  10. joseph opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    En Hebreos 7:18 dice que fue ABROGADO

    Para entender la doctrina del diezmo;debemos tener en cuenta varios aspectos: la primera y la mas importante es no creer mas de lo que está escrito. porque hay falsos profetas o falsos maestros que introduciran encubiertamente, herejías destructoras y aun NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO ( no que los va a rescatar, ya lo hizo )…2Pedro 2:1-3 Y POR AVARICIA haran MERCADERIA de vosotros con palabras fingidas. El diezmo como tal nunca FUE INSTITUIDO por Dios PARA EL PUEBLO GENTIL solo gue instituido para el pueblo judio. Malaquias cap 2 Ahora pues .oh. sacerdotes para vosotros es este mandamiento (ERAN LOS SACERDOTES DEL PUEBLO DE ISRAEL) Hay que tener en cuenta que Dios no cambia Mal 3:6 porque yo YHWH no cambio… él nunca dio ese mandamiento para ningún otro pueblo. Mal 3:10 Malditos sois con maldicion porque vosotros LA NACION TODA ( en ningun momento dice las naciones todas) me habeis robado. es por esa razon que Cristo Jamas cambio la norma antes la afirmó Mt 23:23 ……”esto era necesario de hacer, sin dejar de hacer aquello”. pero el volvió y se lo repitio fue a los escribas y fariceos (personas conocedoras de la ley y los profetas) en ningun momento al pueblo GENTIL. pero tambien hay doctrinas que dicen que los gentiles deben diezmar porque sino son malditos con maldicion ESTAS SON FALSAS DOCTRINAS ya que ignoran lo dicho por el ESPIRITU SANTO ATRAVES DEL APOSTOL . Galatas 3:13 “Cristo nos redimio de la maldicion de la ley…..” , Efesios 1:3 ” NOS BENDIJO CON TODA BENDICION….” ASI QUISIERAMOS SER MALDITOS ES IMPOSIBLE . porque eso seria negar el sacrifico hecho en la cruz del calvario. Tambien hay doctrinas que enseñan que el diezmo fue instituido por fe cuando Abraham dio los diezmos a un sacerdote llamado MELQUISEDEC . pero no explican que abraham lo que dio fue los diezmos DEL BOTIN DE CUANDO VOLVIA DE LA DERROTA DE LOS REYES Hebreos 7:4 el nunca dio los diezmos de lo que Dios le multiplicó porque de hecho él fue bendecido desde el principio cuando salio de su tierra. Pero al enseñar al pueblo que deben seguir el ejemplo de Abraham se esta enseñando un error doctrinal. En Efesios 3:6 ; Rom 12:4-5 se explica que los gentiles somos MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, y en Romanos 15:12 dice: …..”los gentiles esperaran EN EL” al desir EN EL es : EN SU CUERPO, la cuestión es que quien recibe los diezmos es MELQUISEDEC tipo de CRISTO en otras palabras quien recibe los diezmos es CRISTO pero nosotros SOMOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO entonces deberiamos recibir los diezmos, pero la pregunta es de quien recibimos los diezmos si todos los gentiles somos miembros del cuerpo de CRISTO.En hebreos 7:del 1-4 se da a entender que la persona que de los diezmos simplemente no se considera en su propia mente ,en su pensamiento , NO ES miembro del cuerpo de Cristo. y por eso esa persona diezma. (Estaria negando al Señor que lo rescató) luego hebros 7:5-14 explica que el diezmofue instituido para la tribu de levi y NINGUNA absolutamente ninguna otra tribu podia cobrarlo , y Jesucristo era de la tribu de JUDA asi quisiera cobrarlo tampoco podia. Yo me pregunto acazo algún PASTOR es levita? y si no lo es entonces porque pide el diezmo?y si lo fuera entonces tambien estaria negando el nuevo pacto. Somos sacerdotes porque somos miembros del cuerpo de Jesucristo y él es nuestro SUMO SACERDOTE según orden de MELQUISEDEC y el ya recibio los diezmos de Abraham.(hebreos 7:9-10), por todas estas razones es que el verso 18 de hebreos 7 dise “Queda pues ABROGADO el mandamiento anterior . y como si fuera poco Jesus es hecho FIADOR de un mejor pacto,Tambien pueden haber personas que te pueden desir que cristo no abolio la ley y es cierto pero al morir está libre de la ley, porque el precio del perdón de nuestros pecados fue la muerte y la resurrección del cuerpo de CRISTO en otras palabras somos de JESUCRISTO RESUCITADO ( Rom 7:4) y como somos miembros del cuerpo de cristo del resucitado entonces somos libres de la ley, Galatas 2:19″ porque YO por la ley soy muerto para la ley…” y si soy muerto para la ley entonces ya no vivo por ley sino por la Gracia de Dios y comprendo Rom 10:4 “Porque el fin de la ley ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree”. POR ESO PUEDO AFIRMAR CON TODA SEGURIDAD QUE EL DIEZMO COMO TAL FUE ABROGADO.

    [contesta a joseph]

  11. joseph opina:

    Para karla:
    [respondiendo al mensaje]

    En Hebreos 7:18 dice que fue ABROGADO

    Para entender la doctrina del diezmo;debemos tener en cuenta varios aspectos: la primera y la mas importante es no creer mas de lo que está escrito. porque hay falsos profetas o falsos maestros que introduciran encubiertamente, herejías destructoras y aun NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO ( no que los va a rescatar, ya lo hizo )…2Pedro 2:1-3 Y POR AVARICIA haran MERCADERIA de vosotros con palabras fingidas. El diezmo como tal nunca FUE INSTITUIDO por Dios PARA EL PUEBLO GENTIL solo gue instituido para el pueblo judio. Malaquias cap 2 Ahora pues .oh. sacerdotes para vosotros es este mandamiento (ERAN LOS SACERDOTES DEL PUEBLO DE ISRAEL) Hay que tener en cuenta que Dios no cambia Mal 3:6 porque yo YHWH no cambio… él nunca dio ese mandamiento para ningún otro pueblo. Mal 3:10 Malditos sois con maldicion porque vosotros LA NACION TODA ( en ningun momento dice las naciones todas) me habeis robado. es por esa razon que Cristo Jamas cambio la norma antes la afirmó Mt 23:23 ……”esto era necesario de hacer, sin dejar de hacer aquello”. pero el volvió y se lo repitio fue a los escribas y fariceos (personas conocedoras de la ley y los profetas) en ningun momento al pueblo GENTIL. pero tambien hay doctrinas que dicen que los gentiles deben diezmar porque sino son malditos con maldicion ESTAS SON FALSAS DOCTRINAS ya que ignoran lo dicho por el ESPIRITU SANTO ATRAVES DEL APOSTOL . Galatas 3:13 “Cristo nos redimio de la maldicion de la ley…..” , Efesios 1:3 ” NOS BENDIJO CON TODA BENDICION….” ASI QUISIERAMOS SER MALDITOS ES IMPOSIBLE . porque eso seria negar el sacrifico hecho en la cruz del calvario. Tambien hay doctrinas que enseñan que el diezmo fue instituido por fe cuando Abraham dio los diezmos a un sacerdote llamado MELQUISEDEC . pero no explican que abraham lo que dio fue los diezmos DEL BOTIN DE CUANDO VOLVIA DE LA DERROTA DE LOS REYES Hebreos 7:4 el nunca dio los diezmos de lo que Dios le multiplicó porque de hecho él fue bendecido desde el principio cuando salio de su tierra. Pero al enseñar al pueblo que deben seguir el ejemplo de Abraham se esta enseñando un error doctrinal. En Efesios 3:6 ; Rom 12:4-5 se explica que los gentiles somos MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, y en Romanos 15:12 dice: …..”los gentiles esperaran EN EL” al desir EN EL es : EN SU CUERPO, la cuestión es que quien recibe los diezmos es MELQUISEDEC tipo de CRISTO en otras palabras quien recibe los diezmos es CRISTO pero nosotros SOMOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO entonces deberiamos recibir los diezmos, pero la pregunta es de quien recibimos los diezmos si todos los gentiles somos miembros del cuerpo de CRISTO.En hebreos 7:del 1-4 se da a entender que la persona que de los diezmos simplemente no se considera en su propia mente ,en su pensamiento , NO ES miembro del cuerpo de Cristo. y por eso esa persona diezma. (Estaria negando al Señor que lo rescató) luego hebros 7:5-14 explica que el diezmofue instituido para la tribu de levi y NINGUNA absolutamente ninguna otra tribu podia cobrarlo , y Jesucristo era de la tribu de JUDA asi quisiera cobrarlo tampoco podia. Yo me pregunto acazo algún PASTOR es levita? y si no lo es entonces porque pide el diezmo?y si lo fuera entonces tambien estaria negando el nuevo pacto. Somos sacerdotes porque somos miembros del cuerpo de Jesucristo y él es nuestro SUMO SACERDOTE según orden de MELQUISEDEC y el ya recibio los diezmos de Abraham.(hebreos 7:9-10), por todas estas razones es que el verso 18 de hebreos 7 dise “Queda pues ABROGADO el mandamiento anterior . y como si fuera poco Jesus es hecho FIADOR de un mejor pacto,Tambien pueden haber personas que te pueden desir que cristo no abolio la ley y es cierto pero al morir está libre de la ley, porque el precio del perdón de nuestros pecados fue la muerte y la resurrección del cuerpo de CRISTO en otras palabras somos de JESUCRISTO RESUCITADO ( Rom 7:4) y como somos miembros del cuerpo de cristo del resucitado entonces somos libres de la ley, Galatas 2:19″ porque YO por la ley soy muerto para la ley…” y si soy muerto para la ley entonces ya no vivo por ley sino por la Gracia de Dios y comprendo Rom 10:4 “Porque el fin de la ley ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree”. POR ESO PUEDO AFIRMAR CON TODA SEGURIDAD QUE EL DIEZMO COMO TAL FUE ABROGADO.

    [contesta a joseph]

  12. discipulo opina:

    Nada mas con el testtigo,,, que buena explicacion,, Dios bendiga siempre a todos… Den el diezmo o no..y esten ofrendando sin juzgarse unos a otros. El que lo quiera dar bien y el que y solo ofrende Amen.

    [contesta a discipulo]

  13. Fisher opina:

    L a Ofrenda es un fruto de Espiritu, y si hay diferencia, porque el diezmo carnal no hay que darlo en el nuevo pacto porque es adoracion y si adoras a un hombre diciendo que es a Dios, pero es al hombre no iras al cielo por idolatra, por adorar a alguien mas que a Dios.

    [contesta a Fisher]

  14. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Fisher:
    Tu Comentario: La Ofrenda es un fruto de Espiritu, y si hay diferencia, porque el diezmo carnal no hay que darlo en el nuevo pacto porque es adoracion y si adoras a un hombre diciendo que es a Dios, pero es al hombre no iras al cielo por idolatra, por adorar a alguien mas que a Dios.

    Mi Rpta: Mi hermano Fisher, tu que si te sales del redil! ¿Cómo que la ofrenda es un fruto del espíritu, y a que no dar el diezmo carnal en el nuevo pacto porque es adoración?

    Acabamos de decir sobre el consejo que Pablo le dió a su hijo Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.” (2 Tim. 2:15). Y tú sales con textos que no concuerdan con lo que tú dices.
    Lee bien Gal. 5:19 para que te des cuenta cuales son las obras de la carne y Gal. 5:22 cuales son los frutos del espíritu y no salgas con versos bíblicos que nada tiene que ver con lo que dices.

    No confundas mas las cosas, mi hermano. No entiendo quien es el quien te está enseñando tantas cosas que no nos conducen para bien. ¡Es que no se te entiende, mi hermano!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  15. Fisher opina:

    Para Salvador Torres:
    Cuando habla la Biblia de las obras de la carne son pecados espirituales, pues el Señor dijo que las prostitutas, recaudadores de impuestos y pecadores van primero que ustedes le dijo a los maestros de aquel entonces, al reino de los cielos… ¿porque? porque ellos eran como prostitutas espirituales al adorar a otro dios,(mamon), asi como la madre de las rameras en apocalipsis, esa ramera no sera perdonada (la iglesia catolica) porque su pecado es contra Dios y no es terrenal sino carnal.
    Con respecto al diezmo sigues ciego, porque ni Pablo , ni Pedro ni uno de los apostoles recibia diezmos segun la carne (deseos humanos) porque sabian que en el nuevo pacto esto es adoracion.
    O ¿alguno de estos pastores mentirosos dio su carne y sangre para darte vida eterna? y si no ¿porque los adoran?
    No entiendes las escrituras porque para entenderlas tienes que nacer del Espiritu de Dios y tu aun andas en la carne.

    [contesta a Fisher]

  16. maria cruces peso opina:

    yo me congrego en una iglesia y se dice que eres ladron a Dios si no diesmas y que Dios cerrara su mano y no te bendecira. soy una persona muy bendecida por eso se dice que el que no diezma.no es Dios el que a uno lo bendice va yo no creo en eso que se dice.tambien se dice que en la iglesia hay santulones ya que todos pecamos .solo hay que creer y veres el rostro del señor .en mi biblia dice que sin santidad nadie vera a Dios es necesario buscar la santidad digo yo ,porque con el solo creer no alcanza ya que el diablo tambien cree y tiembla, es necesario buscar cada dia obedecer a Dios y hacer su voluntad y es el medio que nos ayuda cada dia ser mejor hijos de Dios ,cada dia tenemos que anhelar parecernos a cristojesus tenemos que seguir su ejemplo a la verdad que a veces te comfunden y te da tristeza de que ya no se habla del pecado solo se predica de la prosperidad que si diezma Dis te dara un auto casa y cuantas cosas mas nosotros a la verdad no se si seguir ahi donde nos congregamos donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno. se predica del pulpito tengo fe y yo me digo en que en el bolcillo de los hnos porque Dios esta lejo de su fe.si pueden contestenme bendicines muchas bendiciones gracias maria

    [contesta a maria cruces peso]

  17. mensajeromiguel opina:

    Para maria cruces peso: MARIA HERMANA, POR CULPA DE TODAS ESAS PERSONAS EL AMOR A DIOS SE A ENFRIADO, MUCHOS RENIEGAN QUE DIOS NO EXISTE PORQUE LES BA MUY MAL; ESCRITO ESTA QUE TODO LOQUE ESTA PASANDO LO IVAMOS A VIVIR, ACTUALMENTE TODOS HO EN SU MAYORIA LOS PASTORES SACERDOTES BUSCAN SU PROPIO BENEFICIO TODOS ESTAN BASADOS EN U CIRCULO DE PELEAS VERVALES TODOS CREEN TENER LA RAZON, YO EN LO PERSONAL SIENTO TANTA TRISTEZA VER COMO, DISCUTEN EN LUGAR DE ENCEñAR LA VERDAD

    “NINGUN HOMBRE ES JUSTO”

    ROMANOS 3:10 COMO ESTA ESCRITO NO AY JUSTO NI A UN UNO,

    ROMANOS 1:18 PUES LA IRA DE (DIOS) SE MANIFIESTA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD HE INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE CON INJUSTICIA DETIENEN LA VERDAD,

    CON CALMA BEA EL LIBRO DE ROMANOS,

    CUANDO ORE ENCIERRECE EN SU CUARTO A SOLAS Y
    PIDALE A JEHOVA DIOS QUE LA PERDONE POR AVERCE OLVIDADO DE EL AGALO EN SILENCIO,, USTED NO NECECITA UN TEMPLO PARA CONTACTAR CON “DIOS” USTED TRAE EL ESPIRITU, Y DIOS ES ESPIRITU, FIJESE EN MATEOS 22:36 AL 40, LOQUE SI LE RECOMIENDO QUE SI TIENE LA FORMA DE AYUDAR A LOS POBRES LO AGA PORQUE ESE DIEZMO, OFRENDAS, Y COLECTAS DE LA CANASTA ES PARA LOS POBRES Y NO PARA ACER RIQUEZAS, VEA APOCALIPSIS 3:15 AL 22 EL FIN ESTA MAS SERCA DE LOQUE IMAJINA QUE JEHOVA DIOS LA ILUMINE,

    [contesta a mensajeromiguel]

  18. Jonathan Ramirez opina:

    Para todos: [respondiendo al mensaje]
    Según lo ya mencionado por mis Hermano, voy a intentar hablar a cada uno de Ud. Mediante lo que Dios ha puesto en mi Corazón:
    Discípulo: Dices que está bien si das o no das. Con tal de no Ofender al de alado – a mi Parecer esto es muy bueno, sin usar tanta Palabra que daña a mis hermanos.
    Fisher: Diezmo carnal. Por lo que te entendí te refieres al que diezma Jactancioso – Si es asi ten encuentro la Razón, pero pido que cuidemos cada letra que ocupamos, ya que una sola (COMA) puede cambiar lo que queremos dar a entender, y esto como vez trae algunas consecuencias.
    Salvador Torres : Está muy bien lo que le dices a Fisher respecto al tema de los Frutos, de la Carne/Espíritu que Pablo enseña en Gal. 5, pero debemos considerar y comprender bien el Contexto y a que va dirigido
    maria cruces peso: Te congregas en una iglesia que a los hermanos tratan de Ladrones si no dan el Diezmo – Muy mal mi querida hermana, no lo digo por ti, sino que por las personas que Juzgan Creyendo que hablan al pueblo Judío, mas adelante volveré a explicar este tema.
    Mensajeromiguel: Apoyas a los predicadores, tales como los que hay en la Iglesia a la que pertenece maria cruces diciendo que por culpa de los hermanos que no diezman el amor de Dios se ha enfriado????
    Voy a Hablar a Todos mis Hermanos, tal cual lo he escrito en los Comentarios de la PAGINA 41: http://www.tubiblia.net/la-ley-del-diezmo/280/comment-page-41#comments
    Antes que nada debemos preguntarnos como verdaderos Cristianos qué dice la Biblia al respecto. ¿Debemos continuar con los diezmos y ofrendas? ¿Fueron los diezmos una ordenanza bajo la Ley de Moisés, la cual ha cesado en tiempos del Nuevo Testamento? La doctrina no está de acuerdo de un todo, por cuanto unos apelan a la letra de la ley y otros a su espíritu. Lo que sí llama la atención es que en el ministerio de Jesús con sus discípulos hubo un gran silencio al respecto, y solamente se menciona el caso de la reprimenda que el Señor hizo a los fariseos, quienes diezmaban la menta y el eneldo, pero se olvidaban de la justicia y la misericordia. Las dos cosas les eran necesarias hacer.
    Cuando Jesús menciona que estas dos cosas eran necesarias hacer, el diezmo y las ofrendas, lo dice a los fariseos que estaban bajo la Ley de Moisés, pero que la quebrantaban como todos los hombres. No se los dijo a sus discípulos, ni se los ordenó. Al contrario, en los evangelios se menciona que ellos tenían una bolsa donde estaban sus recursos económicos, de la cual Judas echaba mano, porque era ladrón (entre tantas de sus virtudes).
    Pero más allá de que Jesús haya hecho esa mención, el Nuevo Testamento a través de los apóstoles y escritores solamente conmina a dar conforme a como lo dicte el corazón de cada quien. En algún momento de la iglesia naciente, los creyentes tenían todas las cosas en común. Después, por fines prácticos debido a su crecimiento, se hicieron recolectas para ayudar a los hermanos más necesitados. Incluso, se enviaba dinero a otras iglesias para compensar a los pobres. Pero el Nuevo Testamento habla del dador alegre, del que siembra escasa o abundantemente, y es el corazón del creyente quien dicta la pauta. Claro, ese corazón del cristiano se supone que está habitado por el Espíritu de Cristo, pues de no ser así la persona no sería de Dios.
    Los sentimientos engañosos y los razonamientos humanos deben ser rechazados como totalmente inadecuados para determinar la voluntad de Dios para con el hombre, pues el hombre no es señor de su camino (Jeremías 10:23), y hay camino que al hombre parece derecho, empero su fin es camino de muerte( Proverbios 14:12). Los diezmos fueron ordenados en el Antiguo Testamento porque era la forma de manutención de los Levitas, a quienes no se les repartió heredad alguna en la tierra prometida de Canaán. De manera que ellos no se iban a dedicar a la labranza de la tierra, a la cría de animales, al entrenamiento para las batallas, sino al servicio especial de los sacrificios, el sacerdocio y la adoración a Dios. Los diezmos constituían su paga. Retenerles ese pago era robar a Dios, como lo dijo Malaquías.
    Es cierto que desde antes la Ley de Moisés fue provisional: fue hecha para terminarse: Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan (Hebreos 10:1). Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4), lo cual implica que el límite, la satisfacción de sus tipos, y el propósito para el que fue diseñado fue cumplido. Es decir, el propósito de la ley es cumplido en él, en Jesucristo. Y este límite, esta conclusión de la Ley, también fue programada por Dios desde la antigüedad: Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta (Deuteronomio 18: 18-19).
    En Jeremías 31: 31-33, Jehová anuncia un nuevo pacto para con su pueblo, en el cual escribiría su ley en la mente y en el corazón, lo cual no es más que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús (Romanos 8: 2). Bajo la ley de Moisés su pueblo ofensor moría, bajo la ley de Cristo su pueblo es justificado. En otros términos, la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo (Gálatas 3: 24). En Hebreos 8: 13, el Espíritu dice que el Nuevo pacto ha dado por viejo al primero, y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. De manera que ahora, bajo el Nuevo Pacto, nos guiamos por la ley de Cristo, y quienes pretendan continuar con la vieja ley se desligan de Cristo: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído (Gálatas 5: 4). Y poco antes, el apóstol había dicho en el mismo libro: Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo (Gálatas 2: 21).
    De manera que ahora estamos libres de la ley, de modo que servimos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Romanos 7: 6). La ley sirvió por causa de nuestras transgresiones para llevarnos a Cristo, en el momento en que vino la simiente a quien se le hizo la promesa del Génesis 3: 15 (Gálatas 3: 19). Si estamos libres de la ley, también lo estamos de cualquier ordenanza del viejo pacto (Colosenses 2: 13-14), ya que Cristo deshizo en su carne las enemistades. ¿Cuáles enemistades? la ley de los mandamientos en orden a ritos (Efesios 2: 15). Queda claro que los Diez Mandamientos dados a Moisés, escritos por el dedo de Dios, son una ley moral que continúa, pues esos mandatos no son rituales, no contienen rito alguno que cumplir. Los Diez Mandamientos no son una ley civil, sino un mandato moral vigente. Los autores del Nuevo Testamento jamás dicen que los Diez Mandamientos quedan abolidos. ¿Qué dice el texto de Colosenses 2: 14? Sencillamente que la cédula de los decretos que nos era contraria fue raída, rota, deshecha. Además, se puede fácilmente probar de la simple lectura del Antiguo Testamento que la ley de Moisés abarca mucho más que los Diez Mandamientos. Por otro lado, Jesús resume a estos últimos citando a Deuteronomio 6: 5 y a Levítico 19: 18, cuando habla del amor a Jehová nuestro Dios y del prójimo como a nosotros mismos. Quien eso hace, no mata, no roba, no adultera, no codicia, honra a su padre y a su madre, y así por lo que pueda seguir cumple con el cometido de los Diez Mandamientos.
    En el alcance de la Ley de Moisés y su propósito, Cristo no vino para poner fin a la ley y a los profetas sino para cumplirla. Y en Él fue cumplida la Ley. El fue perfecto y no se halló pecado alguno para condenarle, sino que Dios lo hizo pecado por su pueblo escogido, para sufrir el castigo y el abandono del Padre cuando cargó por nosotros nuestro pecado. El poder final de la muerte, dice Pablo, fue abolido: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1 Corintios 15: 55). La Ley sostenía que sería maldito y moriría quien no cumpliera toda la ley. Bajo el imperio de esa Ley habitábamos bajo un gobierno que sostenía una espada de Damocles, amenazante para caer sobre nuestra cabeza, por cuanto nadie podía cumplirla, excepto Cristo. En el nuevo sistema de gobierno de Dios, ya anunciado por Habacuc, Pablo re-anuncia que el justo vivirá por la fe.
    En Hebreos 10: 16 se repite lo dicho en el Antiguo Testamento acerca del pacto que Dios haría con su pueblo, bajo el cual pondría sus leyes en nuestros corazones. En otros términos, se cambió el corazón de piedra por un corazón de carne. Los Diez Mandamientos que fueron escritos en piedra, ahora son escritos en carne. Recordemos que la Ley de Moisés fue escrita con tinta, no en piedra. Solamente Dios escribió en piedra sus Diez Mandamientos, y lo hizo en las dos ocasiones en que tuvo que hacerlo, por cuanto la primera vez Moisés partió las tablas porque el pueblo adoraba al becerro de oro. La escritura en piedra, para el viejo pacto, la escritura en carne, para el nuevo. Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que anden en Mis estatutos, guarden Mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán Mi pueblo y Yo seré su Dios. (Ezequiel 11: 19-20). La analogía continúa, pues Pablo escribe: Siendo manifiesto que sois letra de Cristo redactada por nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón (2 Corintios 3: 3). Pero Pablo ahonda un poco más y continúa en la misma carta y capítulo comparando la gloria en el ministerio de muerte de la letra grabado en piedras (verso 7) con la gloria abundante en el ministerio de justicia (verso 9).
    Entonces entendemos que tanto la Ley de Moisés, por la cual se moría al desobedecer un solo punto, como el ministerio de muerte contenido en los Diez Mandamientos escritos en piedra, han sido permitidos para al menos dos cosas: 1) llevarnos a través de la Ley de Moisés, como ayo ante Jesucristo; 2) para que entendamos y podamos cumplir la ley moral de los Diez Mandamientos reescritos en el corazón de carne. El ministerio de muerte de las ordenanzas de ritos de la Ley de Moisés fue cumplido en Jesucristo (en ese sentido, El no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla) porque aunque no falló en ninguno de sus puntos le produjo la muerte, pues por nuestra maldición él fue maldito al hacerse pecado y sufrir el castigo en nombre de sus escogidos; pero al cumplirla, igualmente quedó abolido ese conjunto de ritos, como dicen numerosos pasajes del Nuevo Testamento, entre ellos Efesios 2, Colosenses 2, Romanos 7, Gálatas 2, Gálatas 5, Hebreos 8, y otros ya citados. El ministerio de muerte de los Diez Mandamientos -escritos en piedra- quedó eliminado en sus escogidos, una vez que se inscribe en sus corazones de carne la ley de Dios. Por medio de ella entendemos que Cristo es nuestra justicia, la justicia de Dios. De manera que ya no somos juzgados sino justificados.
    Por todo lo dicho, asumir aunque sea uno de los puntos o mandatos de la Ley abolida nos hace partícipes de la maldición que presupone participar del sistema de las obras. Ese viejo pacto consistía en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección (Hebreos 9: 10). El diezmo era parte de las ordenanzas de la ley, y todos los que continúan con las obras de la ley, están bajo su maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas (Gálatas 3: 10). El diezmo se hacía una vez al año: indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada año (Deuteronomio 14: 22) y era en especies, no en dinero: Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días (verso 23).
    El diezmo se había otorgado a los levitas por su ministerio, ya que ellos no habían tenido herencia en la tierra de Canaán: Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio (Números 18: 21). Pero en el verso 20 había dicho Jehová a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte: Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. Por lo tanto, en estos textos puede quedar bien definido el objeto del diezmo, la razón de ello, y la manera como se debería administrar. Era, sin duda alguna, una ordenanza de la Ley, y como tal ya ha sido abolida. ¿O es que los pastores contemporáneos se consideran descendientes de la tribu de Leví para exigir los diezmos de sus feligreses? ¿Acaso está vigente la vieja tradición de las ordenanzas de la Ley? Aún en tiempos de Cristo, el diezmo existía como una tradición en los fariseos amantes del ritual: ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro (Mateo 23: 23). Algunos religiosos de hoy se afianzan en la parte final de este texto, para indicar que se debía hacer lo uno y lo otro, es decir: juicio y misericordia más el diezmo. Pero esas fueron palabras de Jesús dirigidas a los escribas y fariseos de su época, quienes seguían por norma las ordenanzas de la Ley de Moisés. Fijémonos que todavía se desprende de ese texto el hecho de que el diezmo seguía haciéndose en especies: la menta, el eneldo y el comino, muy a pesar de que el dinero circulaba en las mesas de los cambistas. De manera que Jesús hizo referencia a una tradición y ordenanza de la Ley que dejó de estar vigente para nosotros, no porque Jesucristo la abrogara, sino porque la cumplió. El vino a cumplir la ley, así lo dijo.
    Quienes incluyen al diezmo como parte del evangelio hablan de otro evangelio, por lo cual también les acarrea maldición: y si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema (Gálatas 1: 9).
    Cuando Malaquías habla de que el pueblo intentaba robar a Dios al negar sus diezmos, se lo decía al pueblo de Israel, de acuerdo a las ordenanzas dadas por Dios en el monte de Sinaí, olvidadas por el pueblo. De manera que desde antiguo hasta la época de Jesucristo en medio de los apóstoles se podían resumir dos actitudes erróneas en cuanto al diezmo: 1) un grupo había olvidado diezmar (Malaquías 3); 2) otro grupo diezmaba pero había olvidado la justicia y la misericordia. En ambos casos, ese era un mandato de la Ley.
    Cuando Malaquías habla de que el pueblo intentaba robar a Dios al negar sus diezmos, se lo decía al pueblo de Israel, de acuerdo a las ordenanzas dadas por Dios en el monte de Sinaí, olvidadas por el pueblo. De manera que desde antiguo hasta la época de Jesucristo en medio de los apóstoles se podían resumir dos actitudes erróneas en cuanto al diezmo: 1) un grupo había olvidado diezmar (Malaquías 3); 2) otro grupo diezmaba pero había olvidado la justicia y la misericordia. En ambos casos, ese era un mandato de la Ley.
    Finalmente, en el Nuevo Testamento se mostró clara evidencia del cambio. La ofrenda no era un diezmo, era un aporte económico monetario (no en especies) hecha cada domingo, no cada año. Se hacía ante la iglesia, no ante los levitas. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas (1 Corintios 16: 2). Fue un mandato del apóstol, pero bajo la recomendación de que fuese una acción voluntaria hecha con alegría: Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama el dador alegre (2 Corintios 9: 7). La gran recomendación de Pablo a Timoteo se hace extensible a nosotros: apartarnos de los que toman a la piedad como fuente de ganancia (1 Timoteo 6: 5).
    La verdad duele, pero os hará LIBRES

    [contesta a Jonathan Ramirez]

  19. Jonathan Ramirez opina:

    Para todos: Según lo ya mencionado por mis Hermano, voy a intentar hablar a cada uno de Ud. Mediante lo que Dios ha puesto en mi Corazón:
    Discípulo: Dices que está bien si das o no das. Con tal de no Ofender al de alado – a mi Parecer esto es muy bueno, sin usar tanta Palabra que daña a mis hermanos.
    Fisher: Diezmo carnal. Por lo que te entendí te refieres al que diezma Jactancioso – Si es asi ten encuentro la Razón, pero pido que cuidemos cada letra que ocupamos, ya que una sola (COMA) puede cambiar lo que queremos dar a entender, y esto como vez trae algunas consecuencias.
    Salvador Torres : Está muy bien lo que le dices a Fisher respecto al tema de los Frutos, de la Carne/Espíritu que Pablo enseña en Gal. 5, pero debemos considerar y comprender bien el Contexto y a que va dirigido
    maria cruces peso: Te congregas en una iglesia que a los hermanos tratan de Ladrones si no dan el Diezmo – Muy mal mi querida hermana, no lo digo por ti, sino que por las personas que Juzgan Creyendo que hablan al pueblo Judío, mas adelante volveré a explicar este tema.
    Mensajeromiguel: Apoyas a los predicadores, tales como los que hay en la Iglesia a la que pertenece maria cruces diciendo que por culpa de los hermanos que no diezman el amor de Dios se ha enfriado????
    Voy a Hablar a Todos mis Hermanos, tal cual lo he escrito en los Comentarios de la PAGINA 41:
    Antes que nada debemos preguntarnos como verdaderos Cristianos qué dice la Biblia al respecto. ¿Debemos continuar con los diezmos y ofrendas? ¿Fueron los diezmos una ordenanza bajo la Ley de Moisés, la cual ha cesado en tiempos del Nuevo Testamento? La doctrina no está de acuerdo de un todo, por cuanto unos apelan a la letra de la ley y otros a su espíritu. Lo que sí llama la atención es que en el ministerio de Jesús con sus discípulos hubo un gran silencio al respecto, y solamente se menciona el caso de la reprimenda que el Señor hizo a los fariseos, quienes diezmaban la menta y el eneldo, pero se olvidaban de la justicia y la misericordia. Las dos cosas les eran necesarias hacer.

    Cuando Jesús menciona que estas dos cosas eran necesarias hacer, el diezmo y las ofrendas, lo dice a los fariseos que estaban bajo la Ley de Moisés, pero que la quebrantaban como todos los hombres. No se los dijo a sus discípulos, ni se los ordenó. Al contrario, en los evangelios se menciona que ellos tenían una bolsa donde estaban sus recursos económicos, de la cual Judas echaba mano, porque era ladrón (entre tantas de sus virtudes).

    Pero más allá de que Jesús haya hecho esa mención, el Nuevo Testamento a través de los apóstoles y escritores solamente conmina a dar conforme a como lo dicte el corazón de cada quien. En algún momento de la iglesia naciente, los creyentes tenían todas las cosas en común. Después, por fines prácticos debido a su crecimiento, se hicieron recolectas para ayudar a los hermanos más necesitados. Incluso, se enviaba dinero a otras iglesias para compensar a los pobres. Pero el Nuevo Testamento habla del dador alegre, del que siembra escasa o abundantemente, y es el corazón del creyente quien dicta la pauta. Claro, ese corazón del cristiano se supone que está habitado por el Espíritu de Cristo, pues de no ser así la persona no sería de Dios.

    Los sentimientos engañosos y los razonamientos humanos deben ser rechazados como totalmente inadecuados para determinar la voluntad de Dios para con el hombre, pues el hombre no es señor de su camino (Jeremías 10:23), y hay camino que al hombre parece derecho, empero su fin es camino de muerte( Proverbios 14:12). Los diezmos fueron ordenados en el Antiguo Testamento porque era la forma de manutención de los Levitas, a quienes no se les repartió heredad alguna en la tierra prometida de Canaán. De manera que ellos no se iban a dedicar a la labranza de la tierra, a la cría de animales, al entrenamiento para las batallas, sino al servicio especial de los sacrificios, el sacerdocio y la adoración a Dios. Los diezmos constituían su paga. Retenerles ese pago era robar a Dios, como lo dijo Malaquías.

    Es cierto que desde antes la Ley de Moisés fue provisional: fue hecha para terminarse: Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan (Hebreos 10:1). Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4), lo cual implica que el límite, la satisfacción de sus tipos, y el propósito para el que fue diseñado fue cumplido. Es decir, el propósito de la ley es cumplido en él, en Jesucristo. Y este límite, esta conclusión de la Ley, también fue programada por Dios desde la antigüedad: Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta (Deuteronomio 18: 18-19).

    En Jeremías 31: 31-33, Jehová anuncia un nuevo pacto para con su pueblo, en el cual escribiría su ley en la mente y en el corazón, lo cual no es más que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús (Romanos 8: 2). Bajo la ley de Moisés su pueblo ofensor moría, bajo la ley de Cristo su pueblo es justificado. En otros términos, la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo (Gálatas 3: 24). En Hebreos 8: 13, el Espíritu dice que el Nuevo pacto ha dado por viejo al primero, y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. De manera que ahora, bajo el Nuevo Pacto, nos guiamos por la ley de Cristo, y quienes pretendan continuar con la vieja ley se desligan de Cristo: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído (Gálatas 5: 4). Y poco antes, el apóstol había dicho en el mismo libro: Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo (Gálatas 2: 21).

    De manera que ahora estamos libres de la ley, de modo que servimos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Romanos 7: 6). La ley sirvió por causa de nuestras transgresiones para llevarnos a Cristo, en el momento en que vino la simiente a quien se le hizo la promesa del Génesis 3: 15 (Gálatas 3: 19). Si estamos libres de la ley, también lo estamos de cualquier ordenanza del viejo pacto (Colosenses 2: 13-14), ya que Cristo deshizo en su carne las enemistades. ¿Cuáles enemistades? la ley de los mandamientos en orden a ritos (Efesios 2: 15). Queda claro que los Diez Mandamientos dados a Moisés, escritos por el dedo de Dios, son una ley moral que continúa, pues esos mandatos no son rituales, no contienen rito alguno que cumplir. Los Diez Mandamientos no son una ley civil, sino un mandato moral vigente. Los autores del Nuevo Testamento jamás dicen que los Diez Mandamientos quedan abolidos. ¿Qué dice el texto de Colosenses 2: 14? Sencillamente que la cédula de los decretos que nos era contraria fue raída, rota, deshecha. Además, se puede fácilmente probar de la simple lectura del Antiguo Testamento que la ley de Moisés abarca mucho más que los Diez Mandamientos. Por otro lado, Jesús resume a estos últimos citando a Deuteronomio 6: 5 y a Levítico 19: 18, cuando habla del amor a Jehová nuestro Dios y del prójimo como a nosotros mismos. Quien eso hace, no mata, no roba, no adultera, no codicia, honra a su padre y a su madre, y así por lo que pueda seguir cumple con el cometido de los Diez Mandamientos.

    En el alcance de la Ley de Moisés y su propósito, Cristo no vino para poner fin a la ley y a los profetas sino para cumplirla. Y en Él fue cumplida la Ley. El fue perfecto y no se halló pecado alguno para condenarle, sino que Dios lo hizo pecado por su pueblo escogido, para sufrir el castigo y el abandono del Padre cuando cargó por nosotros nuestro pecado. El poder final de la muerte, dice Pablo, fue abolido: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1 Corintios 15: 55). La Ley sostenía que sería maldito y moriría quien no cumpliera toda la ley. Bajo el imperio de esa Ley habitábamos bajo un gobierno que sostenía una espada de Damocles, amenazante para caer sobre nuestra cabeza, por cuanto nadie podía cumplirla, excepto Cristo. En el nuevo sistema de gobierno de Dios, ya anunciado por Habacuc, Pablo re-anuncia que el justo vivirá por la fe.

    En Hebreos 10: 16 se repite lo dicho en el Antiguo Testamento acerca del pacto que Dios haría con su pueblo, bajo el cual pondría sus leyes en nuestros corazones. En otros términos, se cambió el corazón de piedra por un corazón de carne. Los Diez Mandamientos que fueron escritos en piedra, ahora son escritos en carne. Recordemos que la Ley de Moisés fue escrita con tinta, no en piedra. Solamente Dios escribió en piedra sus Diez Mandamientos, y lo hizo en las dos ocasiones en que tuvo que hacerlo, por cuanto la primera vez Moisés partió las tablas porque el pueblo adoraba al becerro de oro. La escritura en piedra, para el viejo pacto, la escritura en carne, para el nuevo. Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que anden en Mis estatutos, guarden Mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán Mi pueblo y Yo seré su Dios. (Ezequiel 11: 19-20). La analogía continúa, pues Pablo escribe: Siendo manifiesto que sois letra de Cristo redactada por nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón (2 Corintios 3: 3). Pero Pablo ahonda un poco más y continúa en la misma carta y capítulo comparando la gloria en el ministerio de muerte de la letra grabado en piedras (verso 7) con la gloria abundante en el ministerio de justicia (verso 9).

    Entonces entendemos que tanto la Ley de Moisés, por la cual se moría al desobedecer un solo punto, como el ministerio de muerte contenido en los Diez Mandamientos escritos en piedra, han sido permitidos para al menos dos cosas: 1) llevarnos a través de la Ley de Moisés, como ayo ante Jesucristo; 2) para que entendamos y podamos cumplir la ley moral de los Diez Mandamientos reescritos en el corazón de carne. El ministerio de muerte de las ordenanzas de ritos de la Ley de Moisés fue cumplido en Jesucristo (en ese sentido, El no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla) porque aunque no falló en ninguno de sus puntos le produjo la muerte, pues por nuestra maldición él fue maldito al hacerse pecado y sufrir el castigo en nombre de sus escogidos; pero al cumplirla, igualmente quedó abolido ese conjunto de ritos, como dicen numerosos pasajes del Nuevo Testamento, entre ellos Efesios 2, Colosenses 2, Romanos 7, Gálatas 2, Gálatas 5, Hebreos 8, y otros ya citados. El ministerio de muerte de los Diez Mandamientos -escritos en piedra- quedó eliminado en sus escogidos, una vez que se inscribe en sus corazones de carne la ley de Dios. Por medio de ella entendemos que Cristo es nuestra justicia, la justicia de Dios. De manera que ya no somos juzgados sino justificados.

    Por todo lo dicho, asumir aunque sea uno de los puntos o mandatos de la Ley abolida nos hace partícipes de la maldición que presupone participar del sistema de las obras. Ese viejo pacto consistía en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección (Hebreos 9: 10). El diezmo era parte de las ordenanzas de la ley, y todos los que continúan con las obras de la ley, están bajo su maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas (Gálatas 3: 10). El diezmo se hacía una vez al año: indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada año (Deuteronomio 14: 22) y era en especies, no en dinero: Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días (verso 23).

    El diezmo se había otorgado a los levitas por su ministerio, ya que ellos no habían tenido herencia en la tierra de Canaán: Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio (Números 18: 21). Pero en el verso 20 había dicho Jehová a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte: Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. Por lo tanto, en estos textos puede quedar bien definido el objeto del diezmo, la razón de ello, y la manera como se debería administrar. Era, sin duda alguna, una ordenanza de la Ley, y como tal ya ha sido abolida. ¿O es que los pastores contemporáneos se consideran descendientes de la tribu de Leví para exigir los diezmos de sus feligreses? ¿Acaso está vigente la vieja tradición de las ordenanzas de la Ley? Aún en tiempos de Cristo, el diezmo existía como una tradición en los fariseos amantes del ritual: ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro (Mateo 23: 23). Algunos religiosos de hoy se afianzan en la parte final de este texto, para indicar que se debía hacer lo uno y lo otro, es decir: juicio y misericordia más el diezmo. Pero esas fueron palabras de Jesús dirigidas a los escribas y fariseos de su época, quienes seguían por norma las ordenanzas de la Ley de Moisés. Fijémonos que todavía se desprende de ese texto el hecho de que el diezmo seguía haciéndose en especies: la menta, el eneldo y el comino, muy a pesar de que el dinero circulaba en las mesas de los cambistas. De manera que Jesús hizo referencia a una tradición y ordenanza de la Ley que dejó de estar vigente para nosotros, no porque Jesucristo la abrogara, sino porque la cumplió. El vino a cumplir la ley, así lo dijo.

    Quienes incluyen al diezmo como parte del evangelio hablan de otro evangelio, por lo cual también les acarrea maldición: y si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema (Gálatas 1: 9).
    Cuando Malaquías habla de que el pueblo intentaba robar a Dios al negar sus diezmos, se lo decía al pueblo de Israel, de acuerdo a las ordenanzas dadas por Dios en el monte de Sinaí, olvidadas por el pueblo. De manera que desde antiguo hasta la época de Jesucristo en medio de los apóstoles se podían resumir dos actitudes erróneas en cuanto al diezmo: 1) un grupo había olvidado diezmar (Malaquías 3); 2) otro grupo diezmaba pero había olvidado la justicia y la misericordia. En ambos casos, ese era un mandato de la Ley.

    Cuando Malaquías habla de que el pueblo intentaba robar a Dios al negar sus diezmos, se lo decía al pueblo de Israel, de acuerdo a las ordenanzas dadas por Dios en el monte de Sinaí, olvidadas por el pueblo. De manera que desde antiguo hasta la época de Jesucristo en medio de los apóstoles se podían resumir dos actitudes erróneas en cuanto al diezmo: 1) un grupo había olvidado diezmar (Malaquías 3); 2) otro grupo diezmaba pero había olvidado la justicia y la misericordia. En ambos casos, ese era un mandato de la Ley.

    Finalmente, en el Nuevo Testamento se mostró clara evidencia del cambio. La ofrenda no era un diezmo, era un aporte económico monetario (no en especies) hecha cada domingo, no cada año. Se hacía ante la iglesia, no ante los levitas. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas (1 Corintios 16: 2). Fue un mandato del apóstol, pero bajo la recomendación de que fuese una acción voluntaria hecha con alegría: Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama el dador alegre (2 Corintios 9: 7). La gran recomendación de Pablo a Timoteo se hace extensible a nosotros: apartarnos de los que toman a la piedad como fuente de ganancia (1 Timoteo 6: 5).

    La verdad duele, pero os hará LIBRES.
    DIOS LES BENDIGA

    [contesta a Jonathan Ramirez]

  20. Ruben opina:

    Para Jonathan Ramirez:
    Buen comentario. Aunque demasiado extenso par un foro.

    [contesta a Ruben]

  21. alberto opina:

    Para Luis:
    PIENSO QUE NO TOMAR LO QUE CORRESPONDE PARTE DE DIOS TAMBIEN ES UNA OFENSA A DIOS
    LOS DIEZMOS EL PASTOR O QUIEN ESTE A CARGO DEBE TOMARLOS DANDO GRACIAS, PERO COMO NO LOS NECESITA LOS DEVUELVE A LA IGLESIA COMO UNA OFRENDA, PERO LA BENDICIÓN NO SE DEBE DESPRECIAR, LO DEBES DE RECIBIR, IGUAL QUE UN CRISTIANO QUE DA EL DIEZMO Y SE QUEDA SIN UN CENTAVO, DEBE DE ENTREGAR EL DIEZMO Y LUEGO DE LA BENDICION DEBE HABLAR CON EL PASTOR Y PEDIRLE UNA AYUDA ECONOMICA,EL DIEZMO DEBE ENTRAR Y LUEGO EL PASTOR LE PUEDE DEVOLVER AL QUE DIEZMO COMO UNA AYUDA ECONOMICA…….

    [contesta a alberto]

  22. Ruben opina:

    Para alberto:
    Que sorprendente, debes ser el autor de una nueva doctrina, porque en la biblia no hay nada de lo que dices.
    Aunque a la verdad, ya no es tan sorprendente, cada día aparecen nuevas corrientes religiosas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  23. mensajeromiguel opina:

    SUGERENCIA, HERMANOS YO SE QUE MUCHOS ESTAN CONFUNDIDOS, Y TIENEN RAZON, NO LOS CUMLPO, ASI ESTA ESCRITO, PUES YO TANBIEN DEBI EMPESAR DESDE 1976 SOLO TRATE SIN ENBARGO VEO COMO DICE DANIE, EN LOS TIEMPOS DEL FIN, SE LEVANTARA MIGUEL,

    POR FAVOR LEAN EL LIBRO DE ROMANOS Y DEMOS CREDITO,A NUESTRO CREADOR, JEHOVA DIOS REY DE LOS EJERCITOS PORQUE EL ES NUESTRO UNICO PASE A SU REYNO,

    APOCALIPSIS 19:9 DESPUES EL ANGEL ME DIJO: “ESCRIBE ESTO FELICES LOS QUE HAN SIDO INVITADOS AL BANQUETE DE BODAS: DEL CORDERO” Y AGREGO ESTAS SON VERDADERAS PALABRAS DE DIOS.

    22:10 ENTONCES YO CAI A SUS PIES PARA ADORARLO, PERO EL ME ADVIRTIO: “CUIDADO? NO LO AGAS, PORQUE YO SOY TU COMPAñERO DE SERVICIO Y EL DE TUS HERMANOS QUE POSEEN EL TESTIMONIO DE JESUS, EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU PROFETICO.
    (ES A DIOS A QUIEN DEVES ADORAR)

    APOCALIPSIS 22:6 DESPUES ME DIJO: “ESTAS PALABRAS SON BERDADERAS
    Y DIGNAS DE CREDITO. EL SEñOR DIOS QUE INSPIRA A LOS PROFETAS ENVIO A SU MENSAJERO PARA MOSTRAR A SUS SERVIDORES LO QUE TIENE QUE OCURRIR PRONTO

    LEAN APOCALIPSIS 18 EN ADELANTE, DESPIERTEN HERMANOS AMEN

    [contesta a mensajeromiguel]

  24. alberto opina:

    QUE LASTIMA ,QUE HAYAS LEIDO A LA LIGERA Y ME SEÑALAS EN TONO ACUSATORIO , PERO ESO NO ME MOLESTA , UNA BIENVENTURANZA MAS ME HACE SENTIR MAS HIJO DE DIOS , NO IMPORTA TE PERDONO NO TODOS TENEMOS EL DON DE LA TEMPLANZA,

    [contesta a alberto]

  25. Fisher opina:

    Cuando habla 1 juan que dice…el que diga que no a pecado hace a Dios mentiroso y la palabra de Dios no esta en el, pero tambien dice en esta pequeña carta que Dios no oye a los pecadores ¿se contradice? en ninguna manera, esque hay que hacer distincion entre el pecado de muerte y el pecado que no es de muerte eterna.
    ¿porque crees que murio Pedro o los apostoles? porque eran pecadores terrenales, pero no pecaban en el Espiritu pues es adorar a otros dioses, cambiandole el significado lo que dice en Galatas no es terrenal esas obras de la carne conyevan pecado espiritual, en lo terrenal no debemos juzgar a nadie sino se te añadira otro tanto pero en lo Espiritual la palabra nos juzga a todos.
    No peques en lo Espiritual con tu carne sinpo seras una ramera espiritual, un borracho espiritual como dice en apocalipsis, un ladron espiritual , pero al ladron de la derecha lo perdonaron por creer, si decis que no pecas en lo terrenal sos mentiroso y la palabra de Dios no esta en vos, pues la sangre del que no peco nos quita nuestros pecados pasados, precentes y futuros.
    Y todo pecado y Blasfemia (todo) sera perdonado pero el que blasfeme contra el Espiritu Santo no se le perdonara ni en este siglo ni en el venidero, asi que ustedes tengan mucho cuidado.
    Sin santidad nadie vera al Señor, la santidad de la que habla es Espiritual porque en tu carne dijo pablo no hay nada bueno, la palabra de Dios es la que nos da la santidad en el Espiritu pues el plato y baso se limpian por dentro y Jesucristo nos limpia por fuera cuando termina su obra dandoos cuerpos inmortales.
    Pero los que se limpian por fuera para pareser limpios a los ojos de los hombres (no de Dios) son hipocritas porque son pecadores y quieren juzgar a los demas, se les añadira un poco mas.

    [contesta a Fisher]

  26. Fisher opina:

    La paga del pecado es muerte por eso muriero los profetas, apostoles, y Cristianos porque terrenalmente eran pecadores pero resucitaran en cuerpos inmortales que y sera imposible que pequemos en esos cuerpos, pero existe la Segunda muerte y de esa nos Salvo el Señor Jesucristo si creemos en el como el unico y perfecto salvador, la segunda muerte no nos tocara, aleluya.
    No peques en el Espiritu, no des diezmo segun la Carne, segun lo terrenal, que se invento la carne de los Hombres, pues la Iglesia catolica lo invento, invento que era dinero y por eso masacraron pueblos enteros y es la forma de adorar a la bestia cuando ponga el 666 en las manos derechas o frentes, potque el si entiende que el diezmo es de Dios y como el se cree dios lo quiere solo para el.
    Por eso dice que antes que viniera el anticristo devian aparecer muchos anticristos y todos los que lo reciben se pucieron en lugar de Cristo, ¿que no lo ven? estamos en el sacerdocio segun el orden de melquicedec que le dio pan y vino a Abraham y el le dio los diezmos de todo el botin.
    ¿quien te dio pan y vino para que le des el diezmo? Jesucristo cuando dijo este pan es mi cuerpo y este vino es mi sangre derramada por muchos, para el es mi diezmo y no es dinero terrenal, no le seas infiel, no te dejes vencer por el mal no comas la carne y sangre de pecadores que te engañan, sino la sangre de Cristo que nos dio su carne (la unica carne Espiritual) y su sangre, pues no fuimos comprados con cosas corruptibles como oro o plata sino con la Preciosa sangre de Cristo, el diezmo de Dios es la Oracion en tu intimidad, porque aunque debes pensar en el todo el dia, debes tener tu intimidad con el, Arrepientanse aun estan a tiempo y degen de adorar a Hombres, corrompidos por el amor al dinero.

    [contesta a Fisher]

  27. oyente opina:

    Parece que el pastor de la iglesia que asisto esta leyendo este foro. Lo digo porque siempre que se dirigia a la iglesia en el momento del recogido de ofrendas y diezmos decia: “Traigan sus DIEZMOS y ofrendas al ALFOLI, porque es una OBLIGACION Y DEBER de cada miembro con la iglesia”. Hace unas pocas semanas dice ahora “AQUI NO SE OBLIGA NADIE, usted traiga lo que pueda dar”. El mismo que me dijo que eso era una OBLIGACION y que nunca me lo pudo comprobar y que a su entender no le gustaba lo que yo aportaba. Pero yo tranquilo porque yo se que no es para el sino que OFRENDO con Gozo y Alegria para mi Señor. Eso si en estas iglesias te hacen saber que no puedes participar del Liderato o Ministerios porque para ellos el diezmar es requisito como una couta o membresia y asumen cuanto mas o menos debes diezmar porque se fijan en tu status o bienes personales.

    [contesta a oyente]

  28. marqus opina:

    Es un hecho el diezmo es una couta de membresia en nuestros tiempos, lo puedes dar o no ok, pero.si necesitas hablar o reclamar o preguntar por algo lo primero q miran estos lideres de las grandes iglesias es ,,”este hermanito diezma”? Sino pues no eres nada….

    [contesta a marqus]

  29. jose opina:

    No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) … Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas, sino, el que judaiza a las ovejas Gálatas 5:10).
    Unos pocos lo enseñan voluntario, pero la gran mayoría (en los Estados Unidos) utiliza la Ley y los libros del viejo testamento (sacerdocio Levítico); obligando y judaizando a los gentiles a diezmar y a dar primicias de todas las cosas, los cuales nunca pueden cumplir.
    Nosotros estamos seguros delante de Dios que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; etc; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple esto (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.
    Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5); El Apóstol Pedro fue reprendido porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).
    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres
    Pastor de estos tiempos apostáticos, tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21 ?
    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo.

    [contesta a jose]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para jose:
    Tu Comentario: Nosotros estamos seguros delante de Dios que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; etc; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí

    Mi Rpta: Todavía con ese mismo tema. Mi consejo a ti es que si no quieres diezmar ¡NO DIEZMES y YA! Si otros desean hacerlo, pues que lo hagan! A MI ME VALE! Para que se matan el poco cerebrito que se suponen que tienen, por en la forma que siguen tercando en ese mismo tema. Ya es un tema tan aburrido.
    Yo diezmo, pues gloria a Dios; otros no diezman, pues gloria a Dios. Con tanta razón el Señor dijo que SUS PENSAMIENTOS no son vuestros pensamientos. Habemos muchos en este foro que no saben si van o vienen. Dios tenga misericordia de nosotros.

    Otra, ¿tu eres de los que dicen que hoy hay profetas y apostoles? Yo fui criado Cristiano, y desde muy pequeño NUNCA había escuchado de apostoles, profetas, y salmistas. ¿Que de repente aparecen los Profetas, Salmistas, y Apostoles en la escena? ¿Que no tenemos la Biblia? Ahora si creo que estamos viviendo en los últimos dias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Arkangel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Con todo respeto este foro es acerca del diezmo así que todos los comentarios con respecto a eso son bienvenidos, independientemente de que crean o no que el diezmo es obligatorio y si alguien no quiere comentar o le aburre escuchar lo mismo, pues que cancele el envío de mensajes de a su correo o que no husmee en este foro para no encontrar comentarios del diezmo

    [contesta a Arkangel]

  32. mensajeromiguel opina:

    (MENSAJE URGENTE)
    jueves 26 de julio 2012, hermanos, mejor pongance a trabajar por favor, anunciando la palababra de (DIOS) hace poco rato mientras dormia, escuche su voz que me dijo,(ME SIGUEN NEGANDO POR ESO VINE,) y yo me siento tan triste que no puedan ver mas alla de su propio razonamiento, mientras buscan su verdad, dejaron de creer en las enceñanzas de JESUS, HIJO DE “DIOS” es tan duro su corazon, que buscando una verdad, ocultaron los mandatos de jesus, COMO PUEDEN CREER, EN JESUS, USTEDES SI OLVIDARON LA UMILDAD, PERO LO PEOR, LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS, OTROS EJEMPLOS,

    MATEO 24:21-22 PORQUE ABRA GRAN TRIBULACION? Y SI AQUELLOS DIAS NO FUERAN ACORTADOS, (NADIE SE SALVARIA) {NOTA ENTONCES PORQUE SIGUEN DICIENDO QUE YA SON SALVOS?} DIGO YO SOY MUY IGNORANTE EN LETRAS POR FALTA DE ESTUDIOS,
    PERO APRENDI A LEER, GRACIAS Y GLORIA DIOS,
    MATEO 24:29 E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS EL SOL SE OSCURECERA, ( NOTA ES EL 21 DE DICIEMBRE 2012) MATEO 24:45-46 QUIEN ES, PUES, EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE, AL CUAL PUSO SU SEñOR SOBRE SU CASA PARA QUE LES DE EL ALIMENTO A TIEMPO? BIEN AVENTURADO AQUEL SIERVO AL QUE LE HALLE HASIENDO ASI. (PREGUNTA) CREEN EN LA BIBLIA, CREEN EN JESUS, LEAN ESTO POR FAVOR, ( JUAN 3:16-21 LUEGO JUAN 16:1-16, BAMOS A DANIEL 12:1-4,
    BAMOS A APOCALIPSIS 19:9-10, LUEGO BAMOS A

    OSEAS 13:4 MAS YO SOY JEHOVA TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO; NO CONOCERAS, PUES, OTRO DIOS FUERA DE MI,
    NI OTRO SALVADOR SINO A MI. PS este es mi correo electronico,
    ejecutivo-records@hotmail.com

    NOTA ESTE ES EL EVANGELIO QUE SE DEVE DAR A CONOCER EN TODO EL MUNDO, QUE DIOS ES EN QUIEN DEVEN CREER, ENTONCES VENDRA EL FIN,
    GRACIAS HERMANOS.

    [contesta a mensajeromiguel]

  33. kardin opina:

    El Diezmo no se refiere a dinero; el ejemplo material del que se habla es para confundir, como lo dijo Jesus en el Nuevo Testamento; solo lo entenderan los limpios de corazón; Jesus también dijo: “al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios”. Eso quiere decir que el dienero es para el diablo y lo espiritual es para Dios. Todo lo que usted recibe de Dios (lo Espiritual) debe dar una decima parte por lo menos a aquel que no tiene nada (en lo Espiritual). y así sus campos crecen (la Iglesia), sus rebaños (sus hijos), ect. Es falso que si das dinero a Dios (metaforícamente porque en realidad llegan hasta el pastor), entonces Dios los llena de abundancia material y es un hijo rico o vive en la comodidad; y si no dá el diezmo lo mantiene en la pobreaa; Dios no actua así, el que si lo hace es el demonio, porque el engaña al debil; Jesus dijo: ” dé como yo les doy sin nada a cambio.

    [contesta a kardin]

  34. kardin opina:

    para mensajeromiguel; tienes razón; esa es la voz de su misma conciencia, que te hablaba para que anunciarás esto y en adelante la palabra de Dios, y sirva de ejemplo a todos nosotros;

    [contesta a kardin]

  35. nilbia luna opina:

    Comentario Contra Los Judaizantes
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    Debe reconocerse esta salvedad:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    Hay un recurso intencionado para someter
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    Otro recurso que utilizan como sugestión
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    Amada oveja de Dios
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    La carta dice asi:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles
    quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    Todo este breve recuento es para quitar la osadía
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    Nuestro señor Jesucristo dijo:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    Un ejemplo de Judaización
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    Aunque a muchos pastores no les guste
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El Apóstol Pedro fue reprendido
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    La única y soberana forma (voluntaria)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    Nosotros estamos seguros delante de Dios
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    En este comentario hemos demostrado
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    ¡A Dios Sea La Gloria!

    [contesta a nilbia luna]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:
    Tu Comentario: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);.

    Mi Rpta: Hay varios errores que te los voy a corregir, y yo sé que si tu eres una trinitaria (los que creen en la trinidad) esto te va incomodar. Yo sé que dijiste mucho, y no hay sustento para afirmar lo que dijiste. Pero tan solo te voy a corregir en algunos que no estoy de acuerdo.

    Primero dijiste tú:/ “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo

    Mi Rpta: ¿como es que le ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios? Si te fijas bien en lo que dijiste, entonces ¿Como es que Dios el Padre es una persona y el Espiritu Santo es la otra persona, y tu dices que el Espiritu Santo es el Espíritu de Dios? Entonces allí concluye que es la MISMA PERSONA ¿no crees?

    En Efesios 1:12-13 el apostol Pablo nos dice que nosotros los que esperabamos en Cristo; En Él también vosotros habiendo oído la Palara de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Y el Espíritu Santo de la promesa es el Espíritu Santo de Dios. ¡No hay otro!

    Es lo que le digo a Moisés que todo aquel que ha sido doctrinado en la creencia de la Trinidad ya nos hacen creer que hay TRES, y aún cuando lo leemos en las Sagradas Escrituras, nos imaginamos que son tres y no uno. Allí es donde está la idolatría de cada creyente que cree que hay TRES cuando en realidad es UNO, y fuera de Él no hay mas.

    Las artimañas de satanás es hacernos creer que en Dios hay tres personas, y ese es el error más grande que existe desde que la misma se creó en el Concilio de Nicea a fines del tercer siglo por Tertuliano. Está todo esto registrado en los libros historicos e encyclopedias juntamente con la Encyclopedia Católica del 1970. Te recomiendo que la leas, es muy importante porque de ello depende nuestra salvación.

    Ahora concerniente con lo que dices de judaizar a los gentiles. El imponer el diezmo a los gentiles no significa el judaizar. ¿Sabes lo que significa jusaizar conforme a las Sagradas Escrituras? En tiempo de la iglesia primitiva, hubo un grupo de judios que les decían a los gentiles que tenían que circuncidarse para poder pertenecer en el credo de ellos, los judios. Les impusieron esa creencia y allí el diezmo NADA tenía que ver con esa creencia. No sé de donde sacaste eso.

    El apostol Pablo nos dice: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo, en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos de mi nación, siendo mucho más celoso de la tradiciones de mis padres.” (Gáltas 1:11-14).

    Ese mismo grupo, fueron los que se presentaban en las casas de los gentiles tratando de acarrearlos a judaizar, o sea les enseñaban que era necesario que la persona pasara por el proceso de ser circuncidado.

    Y en otra el apostol Pablo dijo: “En Él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fé en el poder de Dios que le levantó de los muertos…….anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. (Colosenses 2:10-14).

    De modo en esosa decretos que se mencionan, se hace mención de la circuncisión, y nada tiene que ver el diezmo en ello.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. jose opina:

    Para Arkangel:
    [respondiendo al mensaje]

    Tkyouu!

    [contesta a jose]

  38. Lelis Gomez opina:

    Ase muy poco a be de Benin de un seminario adonde ESTA pastora decia que Si no pagabas Los dies os Dios no TE Iva a be decir o darte protested espiritual..la mas me tira de la caldera de el diablo …abram of recto Olga bien of recto SU diesmo fue una orenda no una obligation…ESTA pastora andaba un gran cellular y traje de un disenador muy carro …y LE estaba poniendo un Hugo PASADO de llevar para una audiencia tan pobre..Dios la jugs ara a ESTA mujer POR SU abaricia y altanerismo

    [contesta a Lelis Gomez]

  39. Jonathan Ramirez opina:

    Para Lelis Gomez: [respondiendo al mensaje]
    Hola Lelis, me llamo Jonathan y he escrito algunos comentarios en este Foro sobre el diezmo, (lo puedes comprobar)
    A la verdad me agrada que puedar darte cuenta de que esa mujer no habla con pensamiento Cristiano, ese pensamiento que mana del Espiritu Santo.
    No la puedo tratar de Pastora, ya que en la Biblia en ni una sola parte aparece tal denominacion a una mujer…. aparecen otras denominaciones de Cargos como Diaconiza, pero nunca he visto la palabra Pastora, quiero ir un poco mas adentro en este tema y luego tomar el tema del Diezmo.
    Teimpo atras un Pastor me dijo que el sin su mujer no es Pastor, por lo tanto ella es Pastora….
    Pero que ocurre con un General de un Ejercito?
    O con un Presidente de algun Pais?
    Ellos al ser llamados Presidentes o la denominacion que tengan; sus esposas tienen el mismo cargo?
    Claro que no, pero si merecen un Respeto significativo por el cargo de su Esposo.

    Ahora volviendo al tema del Diezmo.
    Me gusta que se hagan comentarios sobre este tema y de esta forma salimos de a poco o rapidamente del error. dice en la biblia que el amor al dinero nos lleva a romper todo lo bueno 1 TIMOTEO 6:7-10: Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias
    Necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    Cabe señalar nuevamente que nuestras predicaciones sobre nuestra forma de servir a Dios deben ser conforme al Nuevo testamento, ya que no debemos seguir las costumbres de ANTES DE CRISTO, como por ejemplo los Olocaustos y los mandamientos que estaban establecidos para el Pueblo Judio (Solo para el pueblo Judio).

    En todas las publicaciones que he hecho en este foro les he mencionado, que si deseamos bendecir a alguien, lo debemos hacer no solo con oración, sino que también con Obras. Bendiga a su hermano o Pastor con dinero o alimento si así lo siente en su corazón, cuando ofrende hágalo conforme a lo que Dios le ha bendecido, créame que muchas veces nuestra ofrenda es más allá de lo que muchos hacen como el Diezmo.
    Si desea Diezmar hágalo no como un mandamiento, ya que estará bajo maldición (Gálatas 3:10) Solo hágalo como lo hizo Abraham, quien Diezmo conforme a la Promesa que le hizo a Dios, no como un mandato de hacerlo siempre.

    Para los que aún piensan que el diezmo es una obligación, ya que los Fariseos le preguntan a Jesús en que te hemos robado. Quiero aclararles nuevamente que esas palabras estaban dirigidas al pueblo Judío, ya que los fariseos lo son.

    Lo que nos corresponde hacer a nosotros, es seguir el evangeleo según lo escrito por Pablo, “acaso an olvidado para que murio Jesus en el madero” estas palabras describen lo que siente Pablo, Favor de leer Galatas, es un libro muy corto, pero describe perfectamente a la Iglesia de hoy en dia y la desesperación de un seguidor de Cristo (Pablo) corrigiendo al pueblo desde una Carcel.

    [contesta a Jonathan Ramirez]

  40. alberto a jhonatan en el señor opina:

    hoy en día necesario es que el pueblo del señor Jesucristo que vivimos en su gracia y como la iglesia de DIOS una sola,lo cual las denominaciones no lo han entendido,sino que mutilan el cuerpo de cristo convirtiéndose así en sectas,y judaizando,apartando al pueblo de la verdad,es decir del evangelio de nuestro señor Jesucristo y de su verdad,una sola doctrina ,me gozo de saber,que hay hermanos que andan en la verdad,la gracia y la paz de DIOS nuestro padre y de nuestro señor Jesucristo,sea contigo hermano y con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro señor jesucristo,señor de ellos y nuestro.

    [contesta a alberto a jhonatan en el señor]

  41. José Manuel opina:

    Hola a todos… Tengo una duda con respecto a la ley del diezmo y mucho agradeceré a cualquiera que pueda contestarme… He estado leyendo Hechos capitulo 15, y con respecto a la Iglesia gentil, que somos nosotros, en su versículo 28 y 29 dice lo siguiente: “28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”…
    Me da la impresión de que todas estas discusiones con respecto al diezmo y el atavio de las mujeres y muchos temas que han sido de polémica entre miembros de diferentes congregaciones, todos con enseñanzas y doctrinas diferentes, ya fueron debatidos hace más de 2000 años atras en el concilio de Jerusalén por Pedro, Pablo y demás apostoles y ellos llegaron a la conclusión como dice en el versiculo 10 del mismo capitulo: “Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?”… Los apostoles se dieron cuenta que es una gran carga que estaban poniendo sobre la Iglesia Gentil por eso determinaron a la Iglesia gentil solo cumplir con abstenerse de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación…

    Entonces: ¿Por qué algunas iglesias hoy en día cobran, exigen y obligan a pagar el diezmo como si fuera una cuota por membresia?… ¿Es acaso la iglesia el gran negocio del siglo?…

    La Palabra de Dios es clara en Hechos capitulo 15, solo hay que leer un poco y darse cuenta de que hoy día por la ignorancia del pueblo cristiano hay muchos pastores que “trasquilan” sus ovejas y las dejan desnudas y no obstante con trasquilarlas las hieren lanzandoles sus perros para que las muerdan, parece cuento pero es cierto: el pastor que se cree “el ungido de Dios” esta rodeado de “perros fieles” que llama “oficiales”, los cuales una vez que el pastor desnuda a la “oveja”, éstos la muerden y si ellos no pueden con la ovejita, el pastor da el golpe final… triste, pero cierto… Así es “la Iglesia de Dios”, te obligan a diezmar, a vestirte de cierta manera, pero cuando lees la Biblia, te das cuenta que no es tan así…. Saludos y ojalá Dios les abra los ojos para que vean con claridad.

    [contesta a José Manuel]

  42. Jonathan Ramirez opina:

    Para José Manuel: [respondiendo al mensaje]
    QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA,
    SE LO DECEO A CADA UNO DE LOS LECTORES.

    En realidad no cuento con tiempo para darte una respuesta con bases bíblicas en este momento, pero me alegro que puedas entender “EN PARTE” a que se refieren los apóstoles cuando hablan de estos temas tan apartados de la boca de los predicadores, ya que son muy mediocres actualmente en tema de conocimiento Espiritual. Digo esto, porque a pesar de que tengamos los estudios Teológicos que tengamos nada somos si no es por la sabiduría y entendimiento que Dios nos puede entregar.

    Hoy en día la iglesia se dedica a solo predicar de la PROSPERIDAD y ha dejado de lado el mensaje de arrepentimiento, en el cual anunciamos la venida de Jesucristo. Esto conlleva a vivir un evangelio pensando en tener una mejor vida en la tierra y apartándonos del amor verdadero, el cual nos permite pensar en nuestro prójimo.

    El gran apóstol Pablo, es una prueba de gran valor, de que a pesar de haber estudiado con el gran rabino GAMALIER y sus amigos FARISEOS, los cuales estaban llenos de conocimiento NO PUDIERON ENSEÑARLE EL CAMINO CORRECTO. Conoceréis la verdad y os hará libres. Dios tuvo un encuentro con este Hombre que participo de la muerte de Esteban. Imagínense el cambio completo que tuvo que vivir, de ser un General que perseguía a los creyentes a Morir sin miedo DECAPITADO en una cárcel. Algunos pastores no pueden dar su brazo a torcer con temas como este (EL DIEZMO) ya que se creen UNGIDOS DIVINOS, Pablo sin conocer a Jesús en Persona (Ya que en ninguna parte de la Biblia he encontrado alguna frase que diga esto) vivió un convertimiento completo para la obra de Dios.

    Frente a esto que he escrito… las leyes escritas para el Pueblo Judío fueron pensadas solo para ellos, ya que nosotros los gentiles no teníamos el derecho de participar de la Bendición de Dios, pero con la muerte de Cristo el realiza un nuevo pacto en el cual muere por todos, ya sean Judíos o no Judíos.

    El apóstol Pablo es llamado el Apóstol de los Gentiles el cual nos enseña a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, conforme a la Gracia. Las epístolas Paulinas (Cartas escritas por Pablo) son de gran bendición para nosotros los Gentiles, ya que anulan las malas procedencias y costumbres que nos alejan de la bendición de Dios, tales como LAS LEYES DE MOISES.

    Es necesario conocer las leyes, ya que por esta nos damos cuenta de lo afortunados que somos, pero no podemos predicarlas para tomarlas como costumbres… se imaginan a un creyente haciendo un Holocausto con un animal?

    Las 12 cartas de Saulo (Apóstol Pablo)
    A los Romanos
    Primera a los Corintios
    Segunda a los Corintios
    A los Gálatas
    A los Efesios
    A los Filipenses
    A los Colosenses
    Primera a los Tesalonicenses
    Segunda a los Tesalonicenses
    Primera a Timoteo
    Segunda a Timoteo
    A Tito
    A Filemón.

    Me gustaria que cada uno de Ustedes pueda leer estos Libros de la Biblia, darle el Tiempo a Dios y llenarse de su palabra.
    Les recomiendo GÁLATAS

    [contesta a Jonathan Ramirez]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jonathan Ramirez:
    Tu Comentario: que si deseamos bendecir a alguien, lo debemos hacer no solo con oración, sino que también con Obras. Bendiga a su hermano o Pastor con dinero o alimento si así lo siente en su corazón, cuando ofrende hágalo conforme a lo que Dios le ha bendecido, créame que muchas veces nuestra ofrenda es más allá de lo que muchos hacen como el Diezmo.
    Si desea Diezmar hágalo no como un mandamiento, ya que estará bajo maldición (Gálatas 3:10) Solo hágalo como lo hizo Abraham, quien Diezmo conforme a la Promesa que le hizo a Dios, no como un mandato de hacerlo siempre.

    Para los que aún piensan que el diezmo es una obligación, ya que los Fariseos le preguntan a Jesús en que te hemos robado. Quiero aclararles nuevamente que esas palabras estaban dirigidas al pueblo Judío, ya que los fariseos lo son.

    Mi Rpta: No sé, pero ¿estamos viviendo en el siglo 21? Como cambian las cosas, pero si se fijan, esta nueva generación que está entrando, le sirven a Dios a su manera. ¿No dice la Palabra de Dios que Dios es el mismo ayer, hoy, y por los siglos? Entonces, ¿quien es el que cambia?
    Con esto no quiero decirles que ya soy un viejito o anciano, porque no lo soy, pero esto yo aprendí de nuestros hermanos ancianos que ya pasaron a mejor vida, pero me dejaron la semilla plantada en mi corazón de como debemos servirle al Señor.

    Antes no habia esto de que si tu das, otro te criticaba porque dabas. Unos diezman, y lo hacen de todo corazón, y es por las cuales Dios los bendice. Pero hay aquellos, de aquel otro grupito que hasta se enojan porque tu das tus diezmos! A mi que me importa si alguien lo da o no lo da, con tal de que yo lo haga, ¿correcto? Dios me ha bendecido.

    Ahora, si hay pastores que te obligan a dar el diezmo, pues no lo des, si así tu lo deseas. Yo cuando estaba mas joven, le dije a mi pastor: Yo quiero ser una bendición para la obra del Señor, y si a Dios le place bendecirme por ello, pues gloria a Dios. Pero una cosa si le pido, no me obligue a dar mi diezmo, porque al momento que se hace una obligación, ya el Señor no bendice. Dios ama al dador alegre, y si yo deseo darlo con alegria, para ser una bendición a la iglesia, y que Dios me bendiga, no quiero que lo impongan una obligación.

    En las iglesias Unicistas que yo conozco, no los obligan a dar sus diezmos. La gente lo da con alegria, porque dicen ser ya bendecidos. Porque Dios es quien bendice. Yo puedo ser una bendición para los demás, si al Señor así le plazca, pero de que yo BENDIGA, me siento muy incómodo con esa palabra; solo Dios es quien bendice.

    Ahora si Dios nos ha dado la HUMILDAD, bueno a que practicar la humildad y no el YO personal. Yo…yo….yoooo! que es eso!

    Dios bendiga a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. manuel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Oigame parece q estas ya entendiendo cuando dices que no ES UNA OBLIGACION, porque a mi si me dijeron que si lo es y por consecuencia en estas iglesias te apartan de los lideratos porque no eres un ejemplo. Eres “miembro” pero hasta ahi y nada mas el diezmo para estos grandes concilios como “iglesia de Dios en los EU” no es negociable…period!

    [contesta a manuel]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para manuel:
    No se donde tu te congregas, o el nombre de tu organización. Nosotros los Unicista apostolicos no acostumbramos a obligar a la gente a que den sus diezmos. ¿Sabes porque? Porque Dios ama al dador alegre, y cuando la persona da sus diezmos obligatoriamente, ya deja de ser una bendición, tanto para la iglesia como también para la persona que lo da.

    Me gustó lo que dijo Lorena, que “la Palabra de Dios dice que debemos dar de gracia lo que de gracia hemos recibido.” ¿Que acaso no estás agradecido con el Señor? Los malagradecidos siempre piensan negativamente.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. manuel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Jaja…veo q surfuras y prendes de un boton…jeje…por eso digo no lo es…lo q molesta es a te digan que si ES OBLIgado cuando es claro que es por un corazon agradecido…dauaaa! Cristo te ama …unicista…..

    [contesta a manuel]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para manuel:
    Tu comentario: Jaja…veo q surfuras y prendes de un boton…jeje…por eso digo no lo es…lo q molesta es a te digan que si ES OBLIgado cuando es claro que es por un corazon agradecido…dauaaa! Cristo te ama …unicista…..

    Mi Rpta: Veo que eres muy agresivo. Yo te hable con palabras suaves, sin ofender a nadie, y tu me respondes muy agresivo. Como es que dicen que son unos cristianos. ¿Porque la mayor parte de ustedes los trinitarios son tan insultantes? De Rubén no digo nada. Apenas salimos de uno, y de repente aparece otro. Te enojas nomas porque te digo que nosotros los unicistas no exigimos el diezmo. ¿Que quieres que te diga, que si lo hacemos?

    Como es posible que hay tantos cristianos que necesitan ir a una terapia de enojo. Como es posible que aparentamos ser cristianos, y somos otra cosa. Y con los que hemos tenido el problema son con ustedes los trinitarios. El único que he encontrado, fiel al Señor, es mi hermano Rubén. Lean bien su biblia, sean hacedores de Su Palabra, tal y como lo dijo Pablo.

    Hombre, por favor, ¡tengan un poco de Cristo cuando menos!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. nilbia luna opina:

    Hermano Nathaniel de Mendoza
    Bendiciones. No dispongo de mucho tiempo para disertar sobre los diversos criterios de las personas. Recibí tu comentario y tú tienes dos inquietudes. comenzaré por la del diezmo en la cual tu dices:

    Tú Comentario:

    -Ahora concerniente con lo que dices de judaizar a los gentiles. El imponer el diezmo a los gentiles no significa el judaizar. ¿Sabes lo que significa jusaizar conforme a las Sagradas Escrituras? En tiempo de la iglesia primitiva, hubo un grupo de judios que les decían a los gentiles que tenían que circuncidarse para poder pertenecer en el credo de ellos, los judios. Les impusieron esa creencia y allí el diezmo NADA tenía que ver con esa creencia. No sé de donde sacaste eso.

    Ese mismo grupo, fueron los que se presentaban en las casas de los gentiles tratando de acarrearlos a judaizar, o sea les enseñaban que era necesario que la persona pasara por el proceso de ser circuncidado.

    De modo en esos decretos que se mencionan, se hace mención de la circuncisión, y nada tiene que ver el diezmo en ello………..

    Mi Respuesta sobre esto:

    Es evidente que no has leido ni meditado sobre el Concilio en Jerusalén en Hechos 15 del 1 al 32. Aunque tú no lo acepte el Diezmo y el día de Reposo pertenecen a la Ley. y aunque éstos aparecen antes de la Ley, nadie lo ejerció hasta que fueron hecho Ley por el Dios del cielo, por medio de Moisés y solamente para Israel. En el concilio de Jerusalén no solo se habló de la circuncisión sino también de la Ley. Este concilio se realizó para determinar si los Gentiles ¿tenían? que circuncidarse y guardar la Ley de Moisés (Hechos 15:5 y 24). FIJATE LO QUE DICE:

    Hechos 15:5
    Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario CIRCUNCIDARLOS, y mandarles que GUARDEN LA LEY de MOISES.

    Hechos 15:24
    Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando CIRCUNCIDAROS
    Y GUARDAR LA LEY

    Fíjate hermano Nathaniel que en este concilio no solamente se trató la circuncisión sino también la Ley de Moisés. y es la razón por la que el Diezmo y el Día de Reposo no deben ser impuesto al Gentil Creyente, ya que el diezmo y el Día de reposo son de la Ley (Hebreos 7:5 Mateo 23:23; Exodo 20:8-11; etc. etc.)

    Tú segunda inquietud es contra la Trinidad en la cual tu dices:

    Tú Comentario:

    Mi Rpta: Hay varios errores que te los voy a corregir, y yo sé que si tu eres una trinitaria (los que creen en la trinidad) esto te va incomodar. Yo sé que dijiste mucho, y no hay sustento para afirmar lo que dijiste. Pero tan solo te voy a corregir en algunos que no estoy de acuerdo.

    Mi Rpta: ¿como es que le ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios? Si te fijas bien en lo que dijiste, entonces ¿Como es que Dios el Padre es una persona y el Espiritu Santo es la otra persona, y tu dices que el Espiritu Santo es el Espíritu de Dios? Entonces allí concluye que es la MISMA PERSONA ¿no crees?

    En Efesios 1:12-13 el apostol Pablo nos dice que nosotros los que esperabamos en Cristo; En Él también vosotros habiendo oído la Palara de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Y el Espíritu Santo de la promesa es el Espíritu Santo de Dios. ¡No hay otro!

    Es lo que le digo a Moisés que todo aquel que ha sido doctrinado en la creencia de la Trinidad ya nos hacen creer que hay TRES, y aún cuando lo leemos en las Sagradas Escrituras, nos imaginamos que son tres y no uno. Allí es donde está la idolatría de cada creyente que cree que hay TRES cuando en realidad es UNO, y fuera de Él no hay mas.

    Las artimañas de satanás es hacernos creer que en Dios hay tres personas, y ese es el error más grande que existe desde que la misma se creó en el Concilio de Nicea a fines del tercer siglo por Tertuliano. Está todo esto registrado en los libros historicos e encyclopedias juntamente con la Encyclopedia Católica del 1970. Te recomiendo que la leas, es muy importante porque de ello depende nuestra salvación.

    Mi Respuesta y Comentario sobre esto es:

    No necesito del concilio de NICEA, ni del concilio de Constantinopla, ni teología moderna; ni filosofía, ni conocer Sabelianismo o Modalismo., ni Arrianismo, ni conocer de los escritos prenicénicos, ni los escritos de Atanasio, ni de mucha hermeneutica y apologética, etc.

    solamente necesito la ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; para dar respuesta no solemente a ti hermano Nathaniel, sino para todos los que demanden razón de la
    TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO

    Se que esto te va a incomodar…. Pero:….

    Comentario para los que blasfeman en contra de la “TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO”.

    Los que niegan la triunidad del DIOS UNICO, (que no son tres Dioses como piensan muchos) nunca jamás conocerán ese DIOS UNICO. …. ¿Por qué? … Porque el que no tiene al Espíritu de Dios no tiene al Hijo ( Romanos 8:9 ) y el que no tiene al Hijo no tiene al Padre ( 1 Juan 2:23 ) Y el que no tiene a UNO de los TRES no tiene a NINGUNO.

    La bilbia enseña que hay Padre, hay Hijo (el verbo) y hay Espíritu Santo. Los que hablan decomedidamente de la TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la triunidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es inseparable de la naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    El Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo es el mismo (Romanos 8:9)
    porque no hay dos Espíritu Santo

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    Si tú no tienes el Espíritu de Cristo, no tienes a Cristo, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al Padre. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
    Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros Y si alguna no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

    ¿ Cómo yo se que Jesús es Dios ?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:

    Juan 20:28
    -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.-
    ( ¿ por qué Jesús no lo negó, ni se lo reprochó ? ).

    ¿Cómo yo se que el Hijo siendo Dios no es el Padre?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:

    Juan 8:16-18
    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.-

    En la Ley el testimonio de testigos era de suma importancia para emitír juicio.
    Ver: Deuteronomio 17:6; 19:15; Números 35:30 etc.

    Si Jesús fuera el mismo Padre le estaría mintiendo a los judios, porque ellos le decían:
    -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    Con tan solo este versículo quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios”
    y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre)

    ¿Cómo yo se que el Espiritu santo es Dios?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré estas:

    Cuando leo en Isaias 6:5-12; noto que quien habló con Isaías fue el Padre. Pero en Hechos 28:25-27 el Apóstol Pablo dice que quien habló fue el Espíritu Santo. Entonces reconozco que el Espíritu Santo también es Dios.

    Nótece que en: Isaias 6:5-12 quien habla es Jehová

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    Nótece que en: Hechos 28:25-27 quien habló fue el Espíritu Santo

    -BIEN HABLO EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    ¿Cómo yo se que el Espíritu Santo siendo Dios no es el Padre?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:

    Hechos 19:2
    - les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.-

    Estas personas sabian de Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo; Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos,
    VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.
    ¡Gloria a Dios!

    Citas Bíblicas donde los Apóstoles reconocían concomitantemente (uno tras otro) la TRIUNIDAD
    del inalcansable e inescrutable “DIOS UNICO”

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPIRITU SANTO (sean) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO y por el amor del ESPIRITU, que me ayudéis orando por mi a DIOS.-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO.-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Triunidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPIRITU SANTO.-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO) del Señor. (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESUS de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.-

    Mateo 12:28: Pero si YO por el ESPÍRITU de DIOS echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS que estaba a la diestra de DIOS.-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS.-

    Hechos 5:31-32. - A éste (JESUS), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO, el cual ha dado DIOS a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el ESPIRITU de verdad, el cual procede del PADRE, él dará testimonio acerca de Mi (JESUS). Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO.-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO de DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de El (JESUS), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU al PADRE.-

    Juan 1:32-34. - …. ése es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado testimonio de que éste es el HIJO de DIOS.-

    Mateo 3:16,17. - ….. y vió al ESPIRITU de DIOS que descendía como paloma y venia sobre él; y hubo una voz de los cielos que decía: este es mi HIJO amado en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    Hermano Nathaniel La Sabiduría humana no cabe en este Misterio
    Dios te bendiga.

    [contesta a nilbia luna]

  49. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel de Mendoza
    Bendiciones. No dispongo de mucho tiempo para disertar sobre los diversos criterios de las personas. Recibí tu comentario y tú tienes dos inquietudes. comenzaré por la del diezmo en la cual tu dices:

    Tú Comentario:

    -Ahora concerniente con lo que dices de judaizar a los gentiles. El imponer el diezmo a los gentiles no significa el judaizar. ¿Sabes lo que significa jusaizar conforme a las Sagradas Escrituras? En tiempo de la iglesia primitiva, hubo un grupo de judios que les decían a los gentiles que tenían que circuncidarse para poder pertenecer en el credo de ellos, los judios. Les impusieron esa creencia y allí el diezmo NADA tenía que ver con esa creencia. No sé de donde sacaste eso.

    Ese mismo grupo, fueron los que se presentaban en las casas de los gentiles tratando de acarrearlos a judaizar, o sea les enseñaban que era necesario que la persona pasara por el proceso de ser circuncidado.

    De modo en esos decretos que se mencionan, se hace mención de la circuncisión, y nada tiene que ver el diezmo en ello………..

    Mi Respuesta sobre esto:

    Es evidente que no has leido ni meditado sobre el Concilio en Jerusalén en Hechos 15 del 1 al 32. Aunque tú no lo acepte el Diezmo y el día de Reposo pertenecen a la Ley. y aunque éstos aparecen antes de la Ley, nadie lo ejerció hasta que fueron hecho Ley por el Dios del cielo, por medio de Moisés y solamente para Israel. En el concilio de Jerusalén no solo se habló de la circuncisión sino también de la Ley. Este concilio se realizó para determinar si los Gentiles ¿tenían? que circuncidarse y guardar la Ley de Moisés (Hechos 15:5 y 24). FIJATE LO QUE DICE:

    Hechos 15:5
    Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario CIRCUNCIDARLOS, y mandarles que GUARDEN LA LEY de MOISES.

    Hechos 15:24
    Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando CIRCUNCIDAROS
    Y GUARDAR LA LEY

    Fíjate hermano Nathaniel que en este concilio no solamente se trató la circuncisión sino también la Ley de Moisés. y es la razón por la que el Diezmo y el Día de Reposo no deben ser impuesto al Gentil Creyente, ya que el diezmo y el Día de reposo son de la Ley (Hebreos 7:5 Mateo 23:23; Exodo 20:8-11; etc. etc.)

    Tú segunda inquietud es contra la Trinidad en la cual tu dices:

    Tú Comentario:

    Mi Rpta: Hay varios errores que te los voy a corregir, y yo sé que si tu eres una trinitaria (los que creen en la trinidad) esto te va incomodar. Yo sé que dijiste mucho, y no hay sustento para afirmar lo que dijiste. Pero tan solo te voy a corregir en algunos que no estoy de acuerdo.

    Mi Rpta: ¿como es que le ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios? Si te fijas bien en lo que dijiste, entonces ¿Como es que Dios el Padre es una persona y el Espiritu Santo es la otra persona, y tu dices que el Espiritu Santo es el Espíritu de Dios? Entonces allí concluye que es la MISMA PERSONA ¿no crees?

    En Efesios 1:12-13 el apostol Pablo nos dice que nosotros los que esperabamos en Cristo; En Él también vosotros habiendo oído la Palara de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Y el Espíritu Santo de la promesa es el Espíritu Santo de Dios. ¡No hay otro!

    Es lo que le digo a Moisés que todo aquel que ha sido doctrinado en la creencia de la Trinidad ya nos hacen creer que hay TRES, y aún cuando lo leemos en las Sagradas Escrituras, nos imaginamos que son tres y no uno. Allí es donde está la idolatría de cada creyente que cree que hay TRES cuando en realidad es UNO, y fuera de Él no hay mas.

    Las artimañas de satanás es hacernos creer que en Dios hay tres personas, y ese es el error más grande que existe desde que la misma se creó en el Concilio de Nicea a fines del tercer siglo por Tertuliano. Está todo esto registrado en los libros historicos e encyclopedias juntamente con la Encyclopedia Católica del 1970. Te recomiendo que la leas, es muy importante porque de ello depende nuestra salvación.

    Mi Respuesta y Comentario sobre esto es:

    No necesito del concilio de NICEA, ni del concilio de Constantinopla, ni teología moderna; ni filosofía, ni conocer Sabelianismo o Modalismo., ni Arrianismo, ni conocer de los escritos prenicénicos, ni los escritos de Atanasio, ni de mucha hermeneutica y apologética, etc.

    solamente necesito la ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; para dar respuesta no solemente a ti hermano Nathaniel, sino para todos los que demanden razón de la
    TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO

    Se que esto te va a incomodar…. Pero:….

    Comentario para los que blasfeman en contra de la “TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO”.

    Los que niegan la triunidad del DIOS UNICO, (que no son tres Dioses como piensan muchos) nunca jamás conocerán ese DIOS UNICO. …. ¿Por qué? … Porque el que no tiene al Espíritu de Dios no tiene al Hijo ( Romanos 8:9 ) y el que no tiene al Hijo no tiene al Padre ( 1 Juan 2:23 ) Y el que no tiene a UNO de los TRES no tiene a NINGUNO.

    La bilbia enseña que hay Padre, hay Hijo (el verbo) y hay Espíritu Santo. Los que hablan decomedidamente de la TRIUNIDAD DEL DIOS UNICO, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la triunidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es inseparable de la naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    El Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo es el mismo (Romanos 8:9)
    porque no hay dos Espíritu Santo

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    Si tú no tienes el Espíritu de Cristo, no tienes a Cristo, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al Padre. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
    Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros Y si alguna no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

    ¿ Cómo yo se que Jesús es Dios ?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:

    Juan 20:28
    -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.-
    ( ¿ por qué Jesús no lo negó, ni se lo reprochó ? ).

    ¿Cómo yo se que el Hijo siendo Dios no es el Padre?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:

    Juan 8:16-18
    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.-

    En la Ley el testimonio de testigos era de suma importancia para emitír juicio.
    Ver: Deuteronomio 17:6; 19:15; Números 35:30 etc.

    Si Jesús fuera el mismo Padre le estaría mintiendo a los judios, porque ellos le decían:
    -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    Con tan solo este versículo quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios”
    y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre)

    ¿Cómo yo se que el Espiritu santo es Dios?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré estas:

    Cuando leo en Isaias 6:5-12; noto que quien habló con Isaías fue el Padre. Pero en Hechos 28:25-27 el Apóstol Pablo dice que quien habló fue el Espíritu Santo. Entonces reconozco que el Espíritu Santo también es Dios.

    Nótece que en: Isaias 6:5-12 quien habla es Jehová

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    Nótece que en: Hechos 28:25-27 quien habló fue el Espíritu Santo

    -BIEN HABLO EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    ¿Cómo yo se que el Espíritu Santo siendo Dios no es el Padre?
    Porque conozco 7000 citas bíblicas, pero solo utilizaré esta:

    Hechos 19:2
    - les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.-

    Estas personas sabian de Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo; Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos,
    VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.
    ¡Gloria a Dios!

    Citas Bíblicas donde los Apóstoles reconocían concomitantemente (uno tras otro) la TRIUNIDAD
    del inalcansable e inescrutable “DIOS UNICO”

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPIRITU SANTO (sean) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO y por el amor del ESPIRITU, que me ayudéis orando por mi a DIOS.-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO.-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Triunidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPIRITU SANTO.-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO) del Señor. (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESUS de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.-

    Mateo 12:28: Pero si YO por el ESPÍRITU de DIOS echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS que estaba a la diestra de DIOS.-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS.-

    Hechos 5:31-32. - A éste (JESUS), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO, el cual ha dado DIOS a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el ESPIRITU de verdad, el cual procede del PADRE, él dará testimonio acerca de Mi (JESUS). Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO.-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO de DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de El (JESUS), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU al PADRE.-

    Juan 1:32-34. - …. ése es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado testimonio de que éste es el HIJO de DIOS.-

    Mateo 3:16,17. - ….. y vió al ESPIRITU de DIOS que descendía como paloma y venia sobre él; y hubo una voz de los cielos que decía: este es mi HIJO amado en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    Hermano Nathaniel La Sabiduría humana no cabe en este Misterio
    Dios te bendiga.

    [contesta a nilbia luna]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Para nilbia luna:
    Buena explicación, felicitaciones.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 136 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 4694 »