Para mael:
Tienes razón en que es también asunto de crecimiento espiritual, pero si el cuerpo y la mente no están sanos, esto afecta al espíritu.
Como seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu; el ser humano es como una mesa de tres patas, cada una de las patas viene a ser cada uno de los componentes del ser humano, si alguna de las patas esta dañado, no habrá equilibrio; por esto yo tengo la idea de que se debe trabajar en estos tres campos para que el creyente tenga una actitud correcta en la vida cristiana. Muchas veces, sin darse cuenta hay hermanos que caen en el fanatismo religioso, incluso hay quienes en nombre de la fe se han convertido en asesinos; como el caso de un pastor que dejó morir a su hija enferma, porque pensaba que si acudía al médico era confiar más en el hombre que en Dios; o el caso de personas que malutilizan las escrituras, porque tienen una mente dañada, pero ellos creen estar en la perfecta verdad.
Muchos líderes, predican en las iglesias esto de que no se debe juzgar para no ser juzgados, porque tienen miedo de cualquier cuestionamiento, sienten como que la iglesia es su pequeño reino, donde él es rey; inculcan en los creyentes el temor a escudriñar o juzgar. En esto caen los que son débiles en la fe, que terminan predicando el no juzgar para no ser juzgados, pero sin darse cuenta se vuelven en los primeros juzgadores de su prójimo.
Acudir a un psicólogo no es tener menos fe, es solo buscar el equilibrio en nuestro ser. Es un error creer que Dios lo debe hacer todo, porque debemos tener en cuenta que Dios es un ser Supremo, no es un sirviente al que le podemos decir que nos haga lo uno o lo otro según nuestros deseos. Algunos tienen miedo de acudir al dentista porque creen que es tener menos fe; otros llaman mundano a todo el que no es de su línea de creencia cristiana, así juzgan y condenan, pero acuden a ellos para sus necesidades, por lo que se ve hipocresía en estos hermanos.
Tienes razón en cuanto recomiendas que debemos buscar congregaciones donde prediquen la sana doctrina, pero qué difícil es lograr esto cuando muchos por voluntad propia han enterrado su talento de razonar o también con la idea de no juzgar para no ser juzgado, prefieren no buscar esa congregación de sana doctrina, porque esto es también juzgar.
En mi país, en estos últimos años se ha producido un gran escándalo en una de las congregaciones cristianas más poderosas del país, que cuenta con canal de TV Internacional y transmite incluso para países de Europa, 50 canales de TV en todo el territorio nacional, 45 emisoras radiales, 13 colegios, más de 300 propiedades, todo esto según investigaciones periodísticas.
Todo este crecimiento debido al gran trabajo de un pastor, pero en los últimos años fue denunciado por su propio yerno por apropiarse de bienes de la iglesia. Se dice que la congregación tiene ingresos por más de 700 mil dólares mensuales. Que el pastor y líder de esta congregación cuenta con inmensas propiedades en el extranjero y que las propiedades de la iglesia disimuladamente se han registrado no a nombre de la iglesia sino a nombre de una empresa creada por el pastor.
He tenido la oportunidad de ver como el pastor en la iglesia y en público, va orando a Dios para que castigue a su yerno (que lo denuncio) y lo llama diablo, se dice que hay enfrentamientos hasta con la contratación de sicarios.
¿Qué pasó con este hermano pastor que venía haciendo una gran obra y termina involucrado en estos escándalos? La iglesia también es un poder y es un poder muy grande, con gente que tiene miedo de cuestionar en algo cualquier actitud, por el temor de caer en el juzgar, el pastor es considerado casi un Dios, él mismo se autodenomina “el hombre de Dios”.
Esto es una clara muestra, de que el hombre por ser cuerpo, mente y espíritu, necesita trabajar cada uno de sus componentes. El poder corrompe a cualquier persona, por eso se necesita tener cuidado en lo físico y mental, y no solo en el espíritu. La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
Para maria elena:
Si tienes mucha razón en lo que dices de que hay iglesias que exigen el diezmo. Eso no va conmigo, ni creo que con varios pastores que no lo exigen. Dios ama al dador alegre, y para fín de que el hombre ofrende y de sus diezmos con alegría no se necesita que se les exiga, de otra manera no se torna en una bendición porque ya fue forzado.
No sé en que ciudad o estado de México radicas. Pero lamentablemente fuistes a caer en una doctrina que no son de cristianos. Es una secta, y te voy a decir el por qué te lo digo.
Primerol, ellos no creen en la sanidad Divina. Ellos creen que la sanidad Divina fue en los tiempos de los apostoles, y por ende Dios no hace milagros en estos tiempos.
En eso yo soy testigo de que hay milagros que Dios ha hecho por medio de sus escogidos que tienen el don de sanidad porque yo fuí uno de ellos. A mi me atacó el polio an ambos pies a la edad de 7 años y cuando contaba con 10 años de edad Dios hizo el milagro de sanidad y por eso me entregué al ministerio para dedicarme más en Su obra.
Se qiuedaron las cicatrices que me hizo el polio para aquellos que dudan, solo me vasta de quitarme mi calzado y enseñarles para que no sean incrédulos como Santo Tomás.
Segundo, ellos son reconocidos como profetas que profetizaron. Pusieron fechas donde decían que Cristo iba a venir y nunca se llevó a cabo aquellos días que profetizaron sobre Su venida. Inclusive, en San Diego, California - EE.UU construyeron un hogar donde se supone iban a venir a vivir Abraham, Isaac y Jacob, y nunca vinieron. Y tengo entendido que esa misma casa ha sido usada para otros usos.
Mi consejo mi hermana, es que busques una Iglesia Apostólica donde se predica el evangelio de salvación. Es por eso que te pregunté en que parte de México resides.
Bueno ese es mi consejo.
Para Ruben:
Tu Comentario: La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
Rpta: Tienes toda la razón mi hermano, y las personas más enfermas son todos aquellos que lo siguen.
Están como los de “La Luz del Mundo,” que tienen a su lider en Guadalajara, Jalisco; Mexico. Según sus creencias, se trata según ellos de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, y que fue restaurada el 6 de abril de 1926 por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González (1898-1964).[2].
Desde el 1964 la organización religiosa Lz del Mundo ha sido dirigida por Samuel Joaquín Flores y según el último censo del INEGI realizado en 2010 La Luz del Mundo cuenta con 188, 326 miembros en México.[3] Según el sitio web oficial de la organización, la Luz del Mundo se encuentra en 35 países alrededor del mundo.
El fundador de La Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín González. Nació en 1898 en Colotlán (Jalisco) de una familia de escasos recursos.[4] Durante la Revolución Mexicana, Eusebio Joaquín González se unió al ejército constitucionalista y luchó contra los rebeldes desde 1915 hasta el final de la guerra en 1921, y permaneció en el ejército hasta 1926. En 1926, mientras servía en Coahuila, entró en contacto con los ministros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R. (con seudónimos Saulo y Silas) y dejó el ejército. Él y su esposa Elisa Flores vivieron por un tiempo en Monterrey trabajando al servicio de los líderes de esa iglesia, pero en la noche del 6 de abril de 1926, Eusebio Joaquín González dijo haber recibido una revelación en la que Dios le habría dado el nombre de Aarón y le encomendó abandonar la iglesia y restaurar la primitiva iglesia cristiana.
Con su esposa se fue de Monterrey y viajó a pie durante 8 meses sin saber el destino, pero el 12 de diciembre de 1926 llegaron a Guadalajara (Jalisco). En este momento Jalisco era el centro de la Guerra Cristera, un movimiento radical de católicos involucrados en un conflicto armado en contra de la administración de Plutarco Elías Calles (que era considerado anticatólico). Allí un gran número considerable de seguidores adquieren la fe, especialmente los pobres. El 18 de julio de 1943 Eusebio Joaquín González dijo que había tenido otra revelación de Dios, que le dijo que se bautizara y con él toda la iglesia «en el nombre del Señor Jesucristo». En 1953 compraron 14 hectáreas al este de la ciudad de Guadalajara donde inició la primera colonia, llamada «Hermosa Provincia», hoy la más importante de la organización. Eusebio Joaquín-González falleció el 9 de junio de 1964, a los 66 años de edad.
Samuel Joaquín Flores nació el 14 de febrero de 1937 y fue bautizado en la iglesia La Luz del Mundo a los 14 años. Se convirtió en parte del cuerpo ministerial de la iglesia y se casó a los 25 años. Después del fallecimiento de Eusebio Joaquín González en 1964 obtuvo el control de la iglesia a los 27 años. El liderazgo de Samuel Joaquín Flores se centró en el crecimiento de la organización por todo el mundo a través de una estrategia misionera.
De acuerdo con la iglesia, Samuel Joaquin Flores es apóstol y también el Ángel del Apocalipsis (10:1-2), siendo por medio de un sueño-vision que dios le dijo en Veracruz que es tal ángel.[5]
Estructura eclesiásticaLa estructura de la iglesia es de la siguiente manera:
El apóstol. Funge como la máxima autoridad de la iglesia y según sus creencias ha sido impuesto por la voluntad divina. Se le considera como un mediador entre Dios y los hombres y poseer cualidades extraordinarias.[6] También es llamado el ungido de Dios sobre la tierra.[7]
Los pastores. Supervisan las jurisdicciones que tienen a su cargo; organizan a los ministros que se encuentran en las iglesias.[6]
Los diáconos. Ofician los sacramentos y tienen un don de discernimiento, utilizado únicamente para reconocer cuando alguien habla en lenguas o no y aprobar que se una a la hermandad.[6]
Los doctorados. Son aquellos oficiales que tienen el don de sanación y actualmente hay 5 ministros con este don.[6]
Los encargados. Están relacionados con los miembros de manera más directa y siguen muy de cerca la vida de los creyentes, supervisando todo lo que les pasa en su vida cotidiana. Los encargados llevan un registro de cada persona en donde anotan la asistencia a las oraciones y consagraciones, la constancia del diezmo, la participación en las obras de construcción y de la iglesia y las faltas cometidas.[6]
Los obreros. Son considerados todos aquellos miembros que aspirar a tener cargos ministeriales.[6]
Las creencias en La Luz del Mundo es que todos los miembros tienen que participar y contribuir a la iglesia, a quién consideran su familia. Creen que cada persona está en su justo lugar y esos papeles que juegan dentro de ella son percibidos como algo natural, divino y no se sienten dominados ni tampoco sienten que las actividades que realicen sean imposiciones.[11]
Consideran que la Biblia, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios. Llaman a la Biblia “letra muerta”.[20]
Los fieles de la Luz del Mundo creen que Samuel Joaquín les proporciona bienestar espiritual y material.[21] También creen que Samuel tiene la capacidad de omnisciencia, pues él sabe lo que uno piensa y siente sin que se tenga que decírselo.[21]
Al igual que en la iglesia católica, Aarón y Samuel son considerados como intercesores de los hombres ante de Dios, sustituyendo así a la Virgen de Guadalupe o a los santos.[22]
Te mando esto para que lo estudies bien y veas que el mundo está ya muy corrupto. Y que tengamos mucho cuidado donde vamos a meternos a escuchar Palabra de Dios.
Para carlos: Hola Carlos en esta ocasión estoy muy de a cuerdo con Nathaniel, Jesús dijo que si hubiera fornicación por parte de alguno de los dos se podrían separar, yo en lo particular no estoy de acuerdo con el divorcio pero pues como no son huevos al gusto, no se trata de lo que yo piense y si hay una “clausula” para poder llevar a cabo un divorcio pues creo que es valido tomarla y sobre todo si es el mismo Jesús fue el que lo dijo, en lo particular creo que si uno de los dos comete adulterio o fornicación se debe hablar de eso, perdonar y seguir adelante los dos con todo el ánimo de que no suceda de nuevo, de empezar de nuevo sin mirar hacia atrás, de perdonar lo que sucedió, pero también de saber que fue lo que motivó tal acto, muchas veces solo se ve el resultado pero no los motivos, aunque no justifico en absoluto y nunca lo haré, muchas veces la infidelidad se debe a que la persona engañada fue quien lo provocó, como dije, no lo justifico pero también es importante el saber porque fue, si los casados son una sola carne pues pues debe haber comunicación, es como cuando nos duele la cabeza, en realidad el cuerpo nos avisa que algo en él está mal y la forma de hacerlo notar es por medio del dolor de cabeza y lo que nosotros hacemos es tomar algo para el dolor de cabeza sin preocuparnos por saber en donde está el verdadero problema y dejamos que éste crezca, así en pareja vemos algunas actitudes que nos pueden hacer ver la incomodidad en algo y nunca preguntamos que es lo que pasa, solo nos vamos a lo fácil, regalar algo, invitar a cenar, y cosas así que por el momento cambian la situación pero no se atiende el problema, se que Dios puede cambiar nuestros corazones siempre que nosotros se lo permitimos, por eso es por lo que digo que no es necesario llegar al divorcio, pero si ya se dio el caso de que el esposo de tu amiga se haya ido definitivamente con la otra mujer, pues en este caso creo que antes de empezar una nueva relación debe perdonar en su totalidad a su esposo, por que de no ser así la siguiente relación que tenga va a ser muy dañina, y este perdón consiste en no hablar mal de él, cuando lo vea no sentir nada desagradable, es normal que se tenga un sentimiento de tristeza pero lo importante es no sentirlo de rencor no de odio, tengo una definición personal del perdón “el perdón no consiste en perdonar lo que te hicieron, sino también en perdonar lo que te van a volver a hacer”….no te digo 7 sino 70 veces 7, también estoy de acuerdo con el comentario a cerca de que se debe de decir lo mismo ya sea la persona cristiana o no, no se puede dar un consejo de una forma a un cristiano y otro a un no cristiano, lo que creo que sería la diferencia es que al cristiano se le puede hablar en versículos y al no cristiano creo yo que se le debe de hablar sin versículos haciéndole ver que es lo que Dios dice, tal vez si le mencionamos versículos se saque de onda o se aburra y ya no nos quiera preguntar nada, a mi forma de ver creo que es la mejor forma, al menos es como yo lo hago y por lo reglar me resulta, basta decir que casi siempre después de un tiempo le hablo en versículos (como diría Jesús) el que tenga oídos para oír que oíga…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
Mat 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Mat 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mat 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mat 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Mat 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Mat 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
1Co 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 1Co 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor (MANDA EL SEÑOR): Que la mujer no se separe del marido; 1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 1Co 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese (QUE SE SEPARE EN ESTE CASO); pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1Co 7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
AHORA sabiendo que divorciarse es separarse, y no debe sentirse condenada pues porque hay muchos casos pero escribo uno, había una mujer samaritana que había tenido 5 maridos y el que ahora tenía no era su marido, baya, esta pecadora fue a predicar a su pueblo y se convirtieron, y esta mujer se fue al cielo con el Señor porque Creyó al Señor, hijitos no juzguéis según las apariencias pues Dios ve el corazón dice el Señor en su Palabra, Cree en el Señor Jesucristo y olvidando lo que dejo a tras prosigo hacia adelante a la meta dijo Pablo hablando de las veces que ha fallado, hijitos no pequéis pero si alguno peca abogado tiene, a Jesucristo el Justo, sino tantas personas que tuvieron sus errores no podrían ser restauradas y si fallaran en esto ¿Quién le diría que Dios no los perdona por eso? aun teniendo hijos con diferentes mujeres si se arrepiente y cree que la sangre de Jesucristo le quito su pecado ¿Quién se atrevería a condenarlo? Por eso les digo que la Palabra de Dios debe interpretarse Espiritualmente y no carnalmente, ya me imagino que muchos pecadores ya estaban listos a mandar al infierno a hijos de Dios, al menos con su boca pero no Dios. Pero gracias a Jesucristo quien hizo nuevas todas las cosas, Bendiciones a los hijos de Dios.
Guárdense de no adorar otros dioses, porque si lo hacen habrán adulterado con otro, serán fornicarios espirituales y les dará carta de divorcio el Señor Jesucristo, amen.
Para carlos:
Permíteme agregar algo, a los consejos ya dados, la biblia dice en Prov 15:22 “… “En la multitud de consejeros está la sabiduría”. Entonces no hay nada malo en tener más de una opinión.
- Tu comentario: …tengo un amiga que esta casada, pero hace 4 meses su esposo la dejo por otra y quisiera saber si ella puede reacer su vida con otra persona…”
- Rpta: Cuatro meses es muy poco tiempo para que ya empiece a preocuparse de rehacer su vida, no digo que esta mal, pero podría entenderse que estaba esperando esta separación como un motivo para estar con otra pareja.
En problemas de pareja, no hay uno malo y otro bueno, porque en mayor o menor medida ambos son responsables del fracaso matrimonial. En el caso de tu amiga, antes de pensar en tener un nuevo compromiso, sería bueno que primero evaluara los acontecimientos que llevaron al fracaso matrimonial, no que busque los errores de él, sino que busque sus propios errores ¿Qué hizo para que su matrimonio no fracase?; el conocer esto, le ayudará a no caer en los mismos errores, si con el tiempo vuelve a tener un nuevo compromiso, de lo contrario, se arriesga a fracasar de nuevo.
- Tu comentario: …ella siempre le fue fiel, a el y no tiene porque pagar por los pecados de su esposo.
- Rpta: La fidelidad, entendido como que no cometió fornicación, es una obligación moral de los cónyuges. Pero, la fidelidad implica un universo mayor “se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Las promesas en un matrimonio son un compromiso en que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad (en todos sus compromisos) aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias”. Teniendo en cuenta este concepto amplio de fidelidad ¿Habra cumplido tu amiga con ser fiel a su esposo?, esto es algo en que deberá meditar, para que en un futuro no le acontezca lo mismo.
Cuando estamos en el camino de la fe cristiana, es nuestro deber y obligación, evaluar si realmente somos fieles, para estar en paz con nosotros mismos. Es aquí donde se aplica el “no juzgar para no ser juzgados”, es decir, antes de culpar de todo al cónyuge que se fue, es necesario hacerse un examen de conciencia. Tal vez uno no sea infiel traicionando el matrimonio con actos de fornicación y abandono del hogar, pero también se es infiel cuando no se ha hecho esfuerzo para que el matrimonio no fracase, la problemática de pareja es muy complejo, no hay soluciones matemáticas. Se necesita la ayuda del Señor para tomar buenas decisiones.
Saludos
Para Luis: Buen día hermano, El Señor nuestro Dios te bendiga. Acabo de leer tu comentario y tengo una duda: tu no diezmas, pero tampoco ofrendas?
porque yo opte por no diezmar luego de investigar qué dice la Palabra de Dios y veo que el asunto es el agradecimiento por el maravilloso regalo de Jesús en la cruz. Ahora doy más del diezmo y con gozo.
considero que cuando jesus dijo: mi yugo es facil y ligera mi carga, quizo dar a entener que nos libraba de el yugo que era para los judios el seguir leyes rigurozas, ojo no los diez mandamientos, si no otrotipo de leyes judias que rejian en el antiguo testamento, el nuevo testamento al cual nos basamos los cristinos, no se indica en ninuna parte el diezmo, solo Jesucristo dice; cada une aporte como ha propueto en su corazon, no con tristeza o por necesidad or que Dios ama al dador alegre, asi que considero que si se nos forza a dar diezmo, tambien estariamos forzados a practicar la circunsicion, a casarnos con la viuda de nuestro hermano en la carne, ha entregar sacrificio por nuestros pecados y etc, etc que se nombre leyes para los judios; asi es de que considero que el diezmo no es cristiano, eso si hay que aportar a la iglesia, ah y esta mal que en una iglesia te exhiban indicando que levanten la mano al que quiera un sobre para diezmar y no solo eso si no que anotes tu nombre en el sobre, como si Dios no supiera quien diezma, saludos a todos…
El pago de diezmos eran dados en tiempo de Cristo (Lucas 11:42 ; 18:12; Hebreos 7:5 ). Porque se vivía en el antiguo pacto.
Pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles.
Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7 ) y esto no se refiere a Diezmos; sino a ofrendas que es otra cosa.
Lis, el creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico (2 Corintios 8:9 ).
TU COMENTARIO: asi es de que considero que el diezmo no es cristiano, eso si hay que aportar a la iglesia, ah y esta mal que en una iglesia te exhiban indicando que levanten la mano al que quiera un sobre para diezmar y no solo eso si no que anotes tu nombre en el sobre, como si Dios no supiera quien diezma, saludos a todos…
R/.- Tienes razón Javier el Diezmo fue impuesto por ley a los Judíos que consistía en la décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados.
Varias naciones de la Antigefrac14;edad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Genesis 14:28 ; 28:10-22).
La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Levitico 27:30 33; Numeros 18:27 ).
Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el culto (Numeros 18:21 32; Deuteronomio 12:17 19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cronicas 31:4 12; Malaquias 3:7 11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cronicas 31:11 ).
El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lucas 11:42 ; 18:12; Hebreos 7:5 ), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles.
recuerden al recaudador de impuestos cunado le dijeron a jesus que si era justo pagar el impuesto al cesar y el dijo que le pasaran una moneda y dijo: al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. y ali estaban hablando de dinero
¿de quien era esa imagen? de cesar, ¿vas a hacer una imagen de Dios? ¿dime como es? no ves que lo que es de Dios es Espiritual? Dios es Espiritu y anda buscando adoradores que lo adoren en Espiritu y verdad, ¿que le debes tributar? sus riquezas estudia la ´Palabra de Dios, Ora, Habla la verdad, Jesucristo dijo mi casa es casa de oracion para todas las naciones y vosotros la hicisteis cueva de ladrones, esa es la verdad, el diezmo de Dios es la oracion en nuestra intimidad, donde solo el te ve.
Para karla: amiga DTB tu no tienes q llevar el diezmo a nadie por q si lo haces, sin querer estas diciendole a Dios q fue vana su muerte, por q el diezmo es de la ley y la palabra dice q todo el q cumpla un mandamiento de la ley vivira por ella y se hace anatema q quiere decir maldito, simiras y escudriñas el diezmo aparece escrito en los mandamientos del antiguo pacto y Dios nos libro de esa maldicion y hoy podemos vivir bajo su gracia inmerecida lee hebreos todo el capitulo 7 y 8 y podras comprender muchas cosas. Si te dicen q abraham diezmo antes de la ley q fue mas de 300 años antes de la ley es verdad pero lo q fue hecho antes de la ley fue establecido como ley y fue escrito en las tablas de la ley te dejare mi numero cel: 3116819596 puedes llamarme y con gusto podre compartir contigo de la palabra y te regalo un tesoro mucho mas grande q cualquier otra cosa no creas en mas nadie solo en jesucristo por q fuera de el no hay Dios q salve, el gran yo soy del antiguo testamento es jesus manifestado en carne. DIOS es solo uno y nada mas llamame q DIOS TE BENDIGA
Hablan hasta por los codos , LAS IGLESIAS se pelean por el botín de los tontos tributarios , es más en nombre de jesucristo superstar mataron y matan pueblos enteros , el recuerdo más maravilloso que tengo es cuando, Atahuallpa lanzó lo más lejos que pudo el libro que fué el fruto del más grande genocidio cultural , moral y material de nuestros pueblos originarios y Uds. conocen la reacción del cura asesino Valverde ;su saña , su alevosía, su dolo y su premeditación lo deben tener en el peor rincón de vuestro ” INFIERNO “¿ Es tan dificil ser solidarios ? Lo que nuestras manos producen es para nosotros , no para el Estado corrupto y ladrón ni para las Iglesias cómplices del actual Sistema. Así que amigos hablemos de cosas objetivas y no adormezcamos a nuestros niños y más bien rompámos sus cadenas de esclavo que irresponsablemente les hemos colocado en sus mentes, para beneplácito del Vaticano y de las grandes Transnacionales del terror armamentista , del consumismo y basuras más que sería muy largo enumerar. Saludos de un proletario
Para huascar:
En mi país le dicen “huasca” a los borrachitos, refiriendose también a la “ayahuasca” que es una bebida alcohólica de la Selva. De tu seudónimo “huascar” se puede pensar que estabas borracho cuando escribiste o tal vez eres un renegado de la sociedad. No vayas a terminar suicidandote como otros renegados.
Eso de proletario ya no se usa, es para los tontos, incapaces y ociosos, que antes de luchar por mejorar su situación prefieren vivir quejándose de todo, esperan el cambio del sistema para que les toque algo de la repartija que sueñan.
Te recomiendo que salgas de tu adormecimiento, que rompas tus cadenas de esclavitud que te atan a esas ideas de resentido social.
Saludos
No salio mi ultimo comentario, lo repito:
Para huascar:
Te invito a renovar tu mente y tu espíritu, que tengas un nuevo nacimiento en la fe de Nuestro Señor Jesucristo; no hay acontecimiento mejor que le pueda suceder al ser humano. Los fracasados rechazan a Jesucristo, pero los exitosos estamos con el Vencedor, Jesucristo El Señor.
Saludos
Para mael: en el nuevo testamento cuando los ancianos le decian porque los dicipulos no se lavaban las manos y no respetaban las costumbres de los ancianos jesus les responde por la misma rason que ellos no cumplen la ley, “honra a tu padre y a tu madre” porque ellos decian que no era pecado decir que el hijo cuando tenia que ayudar a su madre economicamente decia que todo lo que tenia era loque habia prometido a Dios y jesus le quiso decir que no puedes agradar a Dios con los diesmos si no velas por las viudas los pobres y los huerfanos primero ,el no necesita dinero sino que nos amemos los unos a los otros
Eso es cierto, exepto que si ayudaran a sus Padres de todos modos no deben dar diezmo carnal, terrenal, Diabolico, porque el Diezmo es para nuestro sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec (Jesucristo) para el es mi Diezmo, porque en el nuevo pacto es solo para uno y no es dinero terrenal sino la Oracion en tu intimidad, y cuando algo es solo para uno es Adoracion, al darselo a los hombres en lo terrenal los estan adorando, no lo hagan mas, no lo hicieron los apostoles ni Jesucristo, ¿porque predican y quieren otro evangelio? este es diferente al que nos dejo JESUCRISTO, el anticristo lo quitara directamente de esa marca 666 que es como una targeta de credito o debito y cedula de vecindad… impedira que estos mentirosos sigan pidiendo bajo maldicion al Pueblo el diezmo, impedira que sigan adorando a los hombres y querra que lo adoren solo a el, porque el anticristo que el diezmo es adoracion y que es para Jesucristo y como el se pone en lugar de Jesucristo querra toda la adoracion para el, despierta Iglesia, la Iglesia primitiva practicaba la ofrenda y esta voluntaria y no impuersta (impuestto) pero el diezmo en el nuevo pacto es adortacion por eso no lo daban en la Iglesia primitiva, no lo daba Pablo, ni Pedro, ni Esteban, ni Felipe, ni Maria, ni Mateo, etc…osea ese es otro evangelio, sige a Cristo el es el camino, no sigas a hombres porque el que adorta a otro como a Dios es anatema y peresera para siempre, solo arrepientanse y lo adoren a los hombres mas, Dios los Bendiga.
el relato cuenta lo siguiente:
El 16 de noviembre, en 1532, Atahualpa y miles de Incas desarmados llegaron a ver a Pizarro. Ante su primer encuentro, Sacerdote Vicente Valverde empezó a contar a Atahualpa sobre la cristiandad y la Biblia. Cuando le dio la Biblia a él, Atahualpa preguntó “porque el libro no me dice algo?” y tiró la Biblia al piso. Tomando estos gestos como evidencia que los Incas estaban en contra la Fé Cristiana, Pizarro ordenó a sus hombres que atacaran.
es obvio, si los españoles llegaron al tahuantinsuyo, pero en que idioma se expresaban, no cabe duda que en idioma español verdad:
ahora bien , los incas nativos del pueblo quechua, podían entender español
estoy seguro que no menos leer cierto.
yyy se yo te regalara un libreto escrito en chino que arias con ello. el lo leyes y se leyes entiendes algo:
te dejo a tu criterio
déjame citar un pasaje bíblico mi amigo en el libro de PROVERBIOS cp:10 dice lo siguiente
10:21 Los labios del justo apacientan a muchos,
Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
por que te cito este pasaje. mi estimado
por que sin conocer algo o alguien no se puede amar ni tampoco menospreciar
mi recomendación es que leas la biblia con la guía de alguien que conoce para que te ayude a entender y así puedas darte cuenta de tu situación
espero que no sea la ultima vez que nos visites es mas quisiera que me respondas
Para Huasca; querido amigo me dio mucha gracia tu comentario. se ve que tienes mucho resentimiento con el sistema social económico de los ricos.
déjame decirte que tienes razón el algunas cosas que dices. Pues el hombre a través de los tiempos a usado la biblia para llenarse las manos de riqueza. uno de ellos es el vaticano. pero la biblia nos dice que todos recibiremos paga por lo que hagamos ya sea bueno, o, ya sea malo, así que la biblia en si no es mala. Ni lo que ahí esta escrito. El hombre es el que le a dado viraje incorrecto a lo que ahí esta escrito. Así que con todo respeto te diré esto, no menosprecies lo que no sabes y que para ti significa un gran dote que fue pagado con sangre de un solo hombre. la sangre derramada de Jesucristo no tiene nada que ver, con las artimañas del hombre. Comprendo tu posición acerca de esto, yo también pensé un día así como tu. es mas creía que Dios no existía. Debido a la indiferencia de la llamada iglesia a la guerra, el dolor y la opresión y la muerte de tanto compatriota. asesinatos, genocidio, desapariciones, capturas y torturas injustificados unos y otros no, pero igual es aberrante la tortura de un ser humano, de lo cual lo que esta escrito en la biblia no tiene nada que ver con todo esto, el hombre a manipulado y torcido lo escrito. Así que te invito que reflexiones.
mis mas sinceros saludos.
Para los que no creen en diezmar:
Muchos de Uds. de los que dicen que el diezmo no está en el Nuevo Testamento y es por las cuales no dan sus diezmos. Bueno, les tengo una buena noticia para los que son diezmadores y noticias muy desagradables para todos aquellos que no aceptan el darlo.
En toda cuestión doctrinal, es Jesús la autoridad máxima y su palabra de orden es decisiva. Su pensamiento respecto de cualquier controversia religiosa es la última palabra sobre el asunto.
Pues bien; Veamos lo que Jesús dice sobre el diezmo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe”. Yo creo ya había mencionado esto antes pero no escribí lo demás que debería haber escrito.
¡Me parece increíble que el Señor Jesús hiciese esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades – La justicia, la misericordia y la fe – sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Asi que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Vamos ahora considerar la segunda parte: El Señor Jesús dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increíble que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo, lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué entonces rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su Palabra es orden, es mandamiento.
Existe, no obstante, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús después de la tumba. Este argumento es, por demás, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento vierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede. Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con Él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo.
Además, como ya lo dije en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema. Pues bien: Ya conocemos su pensamiento al respecto al diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un solo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre: Cómo entró en casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les eras lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaráis a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. Basta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transgresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras. Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testamento a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Esto era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Está sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto que Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Espero y me haya explicado. Si usted siente dar el diezmo, mi consejo es que lo de. Y si alguien no siente darlo, pues no lo de, pero no ponga piedra de tropiezo para aquel que si desea darlo.
Dios bendiga a todos
Nathaniel
Para Rubén:
Hola Rubén, ante todo quisiera preguntarte si sos un seguidor de Cristo en todos los actos de tu vida; si es así, entonces debés saber lo que la Palabra de Dios dice con respecto al diezmo y todas la bendiciones que trae. Con respecto al uso que los pastores les dan, eso es algo que ellos tendrán que rendir cuentas en algún momento de su vida, ya que “todo saldrá a la luz, sea bueno o sea malo”. Nosotros lo tenemos que hacer porque debemos obediencia a SU PALABRA!!! y no por lo que los ellos puedan hacer.- Bendiciones
Para Marta:
Según el A.T. el Diezmo era una ley obligatoria. Venido El Señor, ya no estamos bajo la ley mosaica, estamos en el Nuevo Pacto ¿Me podrías explicar en que parte del Nuevo Pacto se dice que el cristiano está obligado a diezmar?.
Sobre que debemos dar el diezmo sin importarnos lo que hagan con eso, es una creencia no cristiana. Los cristianos tenemos que saber lo que hacemos, no actuamos como autómatas o seres robotizados. Para algo El Señor nos puso un cerebro en la cabeza.
Saludos
¿Le qeremos servir a Dios o al diablo? si ni uno de los Apostoles dio ni recibio diezmo carnal ¿porque predican otro evangelio? porque ese evangelio es un evangelio mentiroso no es el de Cristo, pues Pablo difundio el evangelio de Cristo en el mundo habitado de aquel entonces sin cobrar diezmo, y el era lleno del Espiritu Santo testificandolo el Señor con Señales verdaderas y no mentirosas como hoy dia hacen todos los mentirosos, el diezmo es solo para nuestro sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec (Jesucristo) y su alfoli (granero) esta en el cielo ¿y como le llega? como olor grato porque es la Oracion en tu intimidad, por eso es adoracion, por eso no debes hacerlo porque al darlo carnalmente estas adorando a quien se lo das o sea a los hombres, y los idolatras no entran en el reino de los cielos, arrepiente y adora solo a Dios y seras salva, y cuando vuelva el Señor seras transformada con un cuerpo inmortal pero si adoras a hombres te quedaras y veras que cuando aparesca el anticristo, el quitara el diezmo a todas las personas por medio de esa marca 666 porque como el cree que es cristo lo cobrara solo para el porque se cree dios y lo cobra como la bestia que es terrenalmente, impedira que todos estos anticristos lo pidan ya y dira que solo es para el porque el es el anticristo, arrepientete, la ofrenda si se debe practicar sabiendo que es un fruto del Espiritu y esto voluntaria y no impuesta, amen.
Nacer de Nuevo:
Nacer: nacemos de carne y sangre cuando nos engendran nuestros Padres terrenales, pero ¿Cuándo es que nacemos de nuevo? Cuando nacemos del Agua y del Espíritu.
Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Luego vemos que le dice a Nicodemo, ¿tú eres maestro de Israel y no sabes estas cosas? O sea que ¿Qué enseñaba entonces? Nicodemo sabía la Palabra a lo terrenal pero Jesucristo le estaba enseñando que se debe interpretar la Palabra a lo Espiritual y tú cuando la entiendas habrás nacido de nuevo.
Y sabemos que los nacidos de la Carne persiguen a los nacidos del Espíritu, los que interpretan la Palabra a lo terrenal persiguen a los que nacieron de nuevo, porque ellos interpretan la Palabra a lo Carnal y los hijos a lo Espiritual, así como Caín que mato a Abel, así como los hermanos de José lo vendieron, así como persiguieron a los Profetas que anunciaron la venida del Santo, y así como persiguieron al Señor Jesucristo por envidia fue, y así será en el tiempo final….
Como dice en Gal 4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. pero ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Por eso dice en Santiago 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Nacemos por la Palabra Espiritual.
1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Y te preguntaras ¿Cómo mostramos el amor de Dios? Bien, El Señor Jesús dijo: el que me ama ese guarda (revela, mantiene, no se avergüenza de) mi palabra, así sabemos si le amamos a Dios y a nuestro prójimo, diciendo la verdad en la Palabra que es Espíritu y así sabemos que hemos nacido de nuevo.
1Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Y ¿Cuáles son sus mandamientos? Amaras a Dios sobre todas (todas) las cosas y a tu prójimo como a ti mismo de estos dos mandamientos penden la Ley y los Profetas, por eso Amar, es decir la verdad, y así testificaras que naciste de nuevo y que eres hijo de Dios.
Hay un pacto terrenal y hay un pacto celestial, el terrenal (de moisés según la Ley) se envejeció, el celestial está vigente porque este es el nuevo pacto hecho con la sangre de la alianza nueva y eterna (perfecta) ósea que el otro pacto tenia debilidades como dice en Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Y tenemos grandes y mejores promesas, promesas eternas para todos los que han nacido de nuevo, del Espíritu de Dios ¿Qué nos espera? 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas! Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva ¿para quienes? Para los que nacieron de nuevo, en los cuales mora la justicia. En Apocalipsis dice Juan el apóstol que vio descender cielos nuevos y tierra nueva ¿para quienes? Para los que nacieron de nuevo, estas cosas nuevas que prometió Dios a los que le aman no envejecen sino que son para siempre, pero ¿sabes cómo hizo nuevas todas las cosas? Sufriendo mucho por ti y por mí para poder salvarnos y esto por medio de la Fe en que el Justo único murió por los pecadores, cuando lo azotaron, cuando lo golpearon, cuando lo escupieron, cuando se burlaron de EL, cuando le pusieron una corona de espinas (figura del amor a las cosas terrenales), cuando escurría su preciosa sangre fuera de su cuerpo, cuando le tapaban los ojos y le golpeaban diciéndole profetiza ¿Quién te pego? Cuando le arrancaban las barbas, cuando le quitaron toda la ropa dejándolo desnudo y lo avergonzaron según los hombres, y aun lo tentaba satanás diciéndole por boca de los maestros de aquel entonces baja de la cruz y creeremos en ti, pero el Fuerte y Valiente no quiso hacerlo por amor a nosotros pues sabía que si descendía de la cruz envejeceríamos y pereceríamos eternamente, entonces resistió todos los estupros por amor a nosotros, y esto para que naciéramos de nuevo, del Agua y del Espíritu, así, así hizo nuevas todas las cosas por eso no tengamos en poco una salvación tan grande, no hagamos de menos la Preciosa sangre de Cristo que nos quita todo pecado si Creemos en el Señor Jesucristo como único y perfecto salvador de todo nuestro ser, Espíritu, Alma y Cuerpo…pero al Tercer día resucito, se levantó de los muertos con un cuerpo nuevo he inmortal y esta es la promesa que si morimos en el también viviremos (resucitaremos) en él, que el que crea en el no morirá eternamente sino que resucitara, pues si por el primer Adán todos mueren por el postrer Adán (JESUCRISTO) todos (los que creen en El) todos viven, no por obras para que nadie se gloríe sino por gracia que es su regalo, por eso también hay dos pecados el terrenal y el Espiritual esto es porque hay dos nacimientos, hay pecado de muerte y pecado que no es de muerte, ¡¡no peques contra el Espíritu!! Y no juzgemos en lo terrenal para que no seamos juzgados, pero en lo Espiritual la Palabra nos juzga a todos, por eso a todos les digo no pequemos en lo Espiritual, los que no creen morirán dos veces pues su resurrección es para muerte eterna, pero a los que creen en Cristo la resurrección es para vida eterna, Dad le gloria a Cristo porque se la merece porque para siempre es su misericordia para con los que le temen y El mismo los defiende.
Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia (Palabra), y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros (nacerán de nuevo); y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu (la palabra), y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Pablo decía que aunque el hombre exterior se va deteriorando el interior se hacía más fuerte, ¿Cuál? El que nació de nuevo, por eso es que Dios no ve el exterior de las personas sino su corazón o sea lo de adentro (mira si ya naciste de nuevo) si ya le creíste a la verdad.
Peregrinos somos los hijos de Dios en esta tierra y pronto partiremos a nuestra patria, pues no somos de este mundo ¿Quiénes? Los que han nacido de nuevo al recibir las buenas nuevas (buenas nuevas) de que Jesucristo nos hizo renacer de una simiente no corruptible como la carne y la sangre sino del Espíritu de Dios, somos nación santa pueblo adquirido por Dios.
¿Ya naciste de nuevo? Te invito a que lo hagas reconociendo que eres pecador y que toda la humanidad está encerrada en pecado y que solo hay una puerta de escapatoria y es Jesucristo, pues él es el único que no peco, El dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino es por el hijo y nadie llega al hijo si no lo envía el Padre, Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tú y tu casa, Cristo vive y reina por los siglos de los siglos, y Pronto vuelve, Amen.
Creo que a veces solo tomamos las cosas que nos convienen o de la manera que nos convienen, el que yo de el diez porciento el 20 el treinta o el 90 porciento de lo que gano o tengo no es contraproducente, si lo hago es porque quiero y no porque me obliguen, no voy a comprar el cielo ni las bendiciones con eso, pero si voy a ser agradecido con lo que Dios me da y tratar de ayudar ya sea a la iglesia o al prójimo, el que yo de parte de lo que tengo no es anti-crisitiano como dicen algunos, creo que al contrario el dar algo que ya me lo gané y hacerlo de forma desinteresada habla muy bien de nosotros hacia con Dios, porque le demostramos que no nos apegamos a los bienes terrenales y además de que comprendemos lo que tenemos con Dios y que no dependemos de los bienen terrenales, que lástima que a veces solo tomemos algunas partes que nos pueden veneficiar y esto lo digo para los que dicen que el diezmo eso es parte del antiguo testamento y que ya no es obligado para nosotros, ¿entonces debemos dejar de leer el nuevo testamento? porque no fue hecho para nosotros ¿ya no hay que leerlo?, lo único que ha cambiado es que antes era obligado y en la actualidad no lo es, pero eso no quiere decir que no lo de, dejando claro que el darlo no me va a traer bendición, es solo dar por gusto, ya sea el 10, 20 30 o icluso el 100 porciento, esa es decisión de cada uno….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
En aquel tiempo vendieron sus propiedades los que tenian varias, pero no dieron diezmo porque en el nuevo pacto esto es adoracion, no es porque seas avaro si no lo das es porque si lo das te iras al infierno porque es adoracion y es solo para Jesucristo y su alfoli (granero) porque asi se traduce esta en el cielo, por eso viene a traer a su trigo a su alfoli (granero) pero si sigues adorando hombres no te iras arrebatado y veras como el anticristo mata a todos los que no quieran adorarlo dandole el diezmo en forma terrenal por medio de esa marca 666 que es algo electronico como lo he explicado antes, pero los que crean bienaventurados son de Dios, amen.
Para Luis: hola luis me parece muy bien que le sirvas al Señor, pero mi pregunta es: acaso no crees que el obrero es digno de su salario?
Ahora te digo, yo pago mis diezmos, pero los diezmos son para Dios y si nuestro Dios quiere dar esos diezmos a los hombres fieles que le sirven eso lo decidio EL, y cualquier cosa que Dios haya decidido no es para discutir, pienso que Dios es el mejor de los jefes que hay y por lo tanto el que mejor paga a sus siervos.
Cuando diezmamos estamos contribuyendo a que la palabra de Dios se divulgue por toda la tierra.
Un siervo de Dios cuando no trabaja puede dedicar las 24 horas del dia al servicio a Dios y eso da muchos mas resultados que trabajarle a Dios solo en los tiempos libres( en los que no se trabaja).
El servicio a Dios no es facil, tener a cargo una iglesia completa orar, enseñar y estar pendiente de cada uno de los hermanos y asistentes de la iglesia en todas las areas posibles es un trabajo de constancia y dedicacion, un trabajo que solo Dios puede ayudar a realizar.
Yo soy profesional y a una profesional le pagan muy bien su sueldo y tengo jefes humanos ahora cuanto mejor no pagara nuestro Dios a los que han asumido el gran reto de dirigir, guiar y servirle solo a EL, dejando atras tantas cosas.
Dios solo nos pide el 10%, por que duele esto? sabes porque? pues raiz de todos los males es el amor al dinero……. cuando entregamos ese 10% estamos reconociendo que no es por nuestros esfuerzos que tenemos lo que tenemos sino por bendicion de Dios, ese 10% no nos hara falta pues Dios abrira las ventanas de los cielos y sobreabundaran bendiciones, oyeme Luis y te lo digo por experiencia propia.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Para erika:
Se entiende tu buena intención, pero estas equivocada y te enredas en tu propio comentario:
- Tu comentario: raiz de todos los males es el amor al dinero…….
- Rpta: muy correcto esta parte, porque eso dice la misma biblia, pero lee lo que dices después:
- Tu comentario: ese 10% no nos hara falta pues Dios abrira las ventanas de los cielos y sobreabundaran bendiciones, oyeme Luis y te lo digo por experiencia propia.
- Rpta: Como tú misma lo dices, al final de cuentas, tí diezmas, porque esperas que se abran las ventanas de los cielos para tí, por amor al dinero…
EL DIEZMAR ES DE LA LEY ; YA EL DIEZMAR ES DECISION DE CADA UNO; YA
NO ES MALDICIÒN PARA EL QUE NO DIESMA PORQUE EN CARTA A LOS GALATAS 3: 10 DICE.
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
Para karla: En la tierra todos somos humanos y caemos en tentación, si bien es cierto tratamos de vivir bajo la palabra de Dios, sin embargo ese pastor que mencionas está pecando y gravemente, no debes temer por tus diezmos y ofrendas nosotros lo hacemos para beneficio de las personas que lo necesitan y nuestra misma iglesia eso Dios lo está observando, pero al lago de fuego se irán los que en su nombre hagan actor impuros y viles como lo hace ese pastor que mencionas. Soy Cristiana y en mi iglesia se diezma bajo voluntad y si bien es cierto también Dios dice cuidar de su familia, esto es cuando no se puede diezmar por las circunstancias, se ofrenda lo que se puede, sin embargo son pruebas porque Dios verá si cuando sobreabunde o te vaya muy bien, des más que tu diezmo siempre y cuando sea con gozo como él quiere, asi mismo te comento que en mi iglesia podemos ofrendar a nuestros hermanos, Dios ve si tu ese día quizá no diezmas a su templo, pero verá como ayudas a tu hermana o hermano que esta necesitado. Todo es una cadena la biblia es un manual de vida y todo en ella va relacionado no olvidemos todos los textos biblicos.
EL DIEZMAR ES DE LA LEY.EL DIEZMAR YA ES DECISION DE CADA PERSONA.YA NO ES MALDICIÒN EL NO DIEZMAR PORQUE EN II DE CORINTIO NOS DICE:
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:
PORQUE DESDE QUE MURIO JESUS EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS
SE ABROGO LA LEY. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO SE PUEDA DIESMAR NI OFRENDAR.SI NO HAS LO DICTE TU CORAZON.PORQUE ANTES SI ERA OBLIGACION DIEZMAR SEGUN LA LEY DE MOISES PERO EL QUE SIGUE LA LEY TIENE QUE HACER TODO LO QUE DICE LEY YA QUE NADIE ES SALVO POR OBRAS SI NO POR FE.YA QUE EN CARTA A LOS GALATAS DEL 3al 9 nos dice
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; (Hab. 2.4)
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Dt. 27.26)ESTO NOS INDICA que el que diezma no solo deve Diezmar si no seguir toda la ley de moises, pero como carta a los galatas dice que por la ley nadie sera justificado.ya que la ley fue abolida al morir jesus
Segùn lo que dice las escrituras en Galatas
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero (Dt. 21.23)),
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
con esto concluyo indicandoles que por la ley nadie va hacer salvo si no por fe
queridos hermanos ya no estamos en la ley, si quieres ser salvo has lo que nace de tu corazòn pero con la bendiciòn de jesus , si quieres diezmar haslo, ofrendar haslo, amar a tu projimo como a ti mismo haslo, todo lo que jesus nos dijo que hiciesemos, pero no siguiendo a la ley; todo esto es un complemento que agrada a Dios, pero solo somos salvo por fe.
me despido, mis hermanos en cristo jesus, no con un A DIOS SI NO CON UN HASTA LUEGO. DE IBM
este comenttario es DE NATANIEL QUE ME PIDIO QUE LO SUBIERA
Para los que no creen en diezmar:
Muchos de Uds. de los que dicen que el diezmo no está en el Nuevo Testamento y es por las cuales no dan sus diezmos. Bueno, les tengo una buena noticia para los que son diezmadores y noticias muy desagradables para todos aquellos que no aceptan el darlo.
En toda cuestión doctrinal, es Jesús la autoridad máxima y su palabra de orden es decisiva. Su pensamiento respecto de cualquier controversia religiosa es la última palabra sobre el asunto.
Pues bien; Veamos lo que Jesús dice sobre el diezmo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe”. Yo creo ya había mencionado esto antes pero no escribí lo demás que debería haber escrito.
¡Me parece increíble que el Señor Jesús hiciese esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades – La justicia, la misericordia y la fe – sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Asi que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Vamos ahora considerar la segunda parte: El Señor Jesús dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increíble que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo, lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué entonces rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su Palabra es orden, es mandamiento.
Existe, no obstante, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús después de la tumba. Este argumento es, por demás, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento vierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede. Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con Él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo.
Además, como ya lo dije en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema. Pues bien: Ya conocemos su pensamiento al respecto al diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un solo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre: Cómo entró en casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les eras lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaráis a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. Basta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transgresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras. Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testamento a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Esto era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Está sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto que Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Espero y me haya explicado. Si usted siente dar el diezmo, mi consejo es que lo de. Y si alguien no siente darlo, pues no lo de, pero no ponga piedra de tropiezo para aquel que si desea darlo.
Dios bendiga a todos
Nathaniel
Y el Diezmo para Que lo utilizan las iglesias ?? porque uno se lo da ha Dios pero si uno se da cuenta que lo estan mal utilizando Que pasa?? Dios siempre lo Acepta??
En el tiempo de la Ley se trataba de cumplir con ella para ser merecedor de algo, para obtener la salvación, después de Jesús ya obtuvimos, sin necesidad de cumplir con la ley lo que en la antigüedad se buscaba al cumplir con ella, ahora es cuestión de fe, pero la fe debe traer consigo un renacer, una nueva naturaleza, lo que antes hacíamos por obligación, hoy, con este cambio, debe ser por naturaleza, el cambio de naturaleza nos debe hacer obrar conforme a la palabra de Dios sin necesidad de que nos lo digan, porque como Jesús dijo: yo hago lo que veo hacer a mi Padre, o: yo hago solo la voluntad de mi Padre, o: no soy yo sino mi Padre, cosas por el estilo son las que Jesús nos enseñó, debemos tener discernimiento, que lo que salga de nuestras bocas o en este caso que escribamos no sea más que para la Gloria de Dios, Jesús tuvo tentaciones, pero el conociendo su naturaleza las venció, pudo haber dicho cosas equivocadas, pero el sabía quien era (es), sin embargo el siempre estuvo conectado son su Padre (nuestro Padre), no voy a decir si diezmar está en la Ley o no lo está, solo se que puede estar en el corazón de cada uno de nosotros, si se encuentra ahí lo más probable es que también esté en el anhelo de Dios, si lo hacemos porque nos obligan y nuestro corazón no está alegre cuando lo hacemos seremos como Caín que ensoberbecido por hacer algo quizo ser superior a Abel y al ver que Dios se complació con la ofrenda de Abel fue mucha su ira, o si lo hacemos por que nos obligan Dios tampoco estará complacido ya que no está en nuestro corazón el querer hacer las cosas, en este caso dar el diezmo, Dios quiere que lo que hagamos sea de corazón, creo que esto no se trata de obligar a que diezmemos o no, por que nisiquiera Dios nos obliga a hacer las cosas, creo que cada uno de nosotros, dentro de nuestra convicción, ya sea el diezmar o no, oremos por los que piensan diferente a nosotros para que Dios ilumine nuestros corazones y nuestros espíritus, para que todos seamos uno así como Jesús y Dios son unos, no para utilizar la Biblia para hacer guerra, en lo personal, no creo en la obligación de diezmar, pero si creo en el amor que siento hacia mi congregación al diezmar u ofrendar, creo en el amor hacia el prójimo cuando les ofrendo y creo en el amor de Dios cuando me veo sin dinero y Él me muestra que está siempre conmigo, no doy para recibir, doy porque amo, esa es la diferencia entre la Ley y la gracia, no creo en una Religión mas que en esta: Santiago 1; 26-27 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana, la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. No pretendo convencer a nadie de que diezme o deje de diezmar, pretendo que veamos que lo más importante es amar y que cuando amemos Dios pondrá lo correcto en nuestro corazón, al fin de cuentas el diezmo es solo un termino, cada quien de como dispuso en su corazón, que puede ser mucho mas que un diezmo y no creo que Dios se moleste, el diezmo no nos da la salvación, pero es agradable poder ayudar, si alguien hace mal uso de el diezmo y/u ofrendas el deberá de dar cuentas, esto para los que han tenido malas experiencias por esto, el dar el diezmo no te aleja de Dios cuando no lo das sintiendo que estás en la Ley, porque harías a un lado a Jesús, esto para los que dicen que no se debe diezmar, y el no poder dar el diezmo o no haberlo dado no te va a enviar al infierno, porque Jesús ya pagó nuestro boleto al cielo, esto para los que dicen que es forzoso darlo, hay que dar todo lo que esté en nuestro corazón, dinero, tiempo, oración, alimento, ropa, lo que sea que haya en nuestro corazón y que Dios se sentirá agradecido y contento con eso, en relación al comentario de MAEL respecto al sábado, aunque no se menciona el nombre del día, Dios descansó el último día de la semana, que para el calendario Judío era el Sabath, y esto fue muchísimo antes de la ley, entonces, si Dios descansó el sábado, porque no guardarlo nosotros si pretendemos seguir la obligación del diezmo, ¿acaso Abraham es más que Dios? o ¿por qué tendría mas valor lo que hizo un hombre a lo que hizo Dios? y si Jesús permitió que se violara la Ley del Sábado e incluso mencionó que David lo había hecho ¿no sería permitido que se violara también la ley del diezmo? sobre todo si nos damos cuenta de algo, cuando los fariseos acusaron a los Discípulos por cortar alimento en sábado al igual que en el caso de David que comió del alimento del Atrio en sábado porque estaban hambrientos, o incluyendo uno que no se mencionó pero que es referente al sábado, cuando Jesús sanó a un enfermo en sábado, podemos darnos cuenta que Jesús nos quería mostrar que se puede romper la Ley cuando se trata de ayudar al prójimo, osea que si tengo mi diezmo u ofrenda y veo a alguien necesitado se lo puedo dar al necesitado en vez de darlo a la Congregación y Dios estaría complacido, no peleemos por lo que dice la Biblia, no seamos como los que la usan para su propio bien, 2 de Corintios 3; 6 dice: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica, leamos la palabra pero pidamos ayuda del Espíritu Santo para poder comprender lo que está escrito….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….DIOS LES BENDIGA
Cuando dice del diezmo, esto debiais hacer…claramente habla en tiempo pasado pues debian hacerlo segun la ley pero viniendo la revelacion, el cambio de sacerdocio y por ende el cambio de ley, ya no estamos bajo ese yugo de esclavitud sino que somos hijos por la gracia de Dios, por la Fe en Jesucristo quien nos rescato por precio de sangre, no nos rescato con cosas corruptibles como el Oro o la Plata sino con la Preciosa sangre de Cristo, pues a estos que dijo vosotros que diezmais la menta, el eneldo, y el comino, (que era producto de la tierra y no dinero) les dijo ladrones, osea que ese diezmo segun los hombres ya no es vigente porque vino la gracia y ahora es el diezmo de Abraham a Melquisedec, a uno solo, a nuestro sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec, que vive para siempre, porque estos sumos sacerdotes segun la ley llegaron a ser muchos por causa de la muerte, pero ahora tenemos un sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec que no muere ya sino que permanece para siempre, este le dio pan y vino a abram y este le dio el diezmo de todo el botin, a estos que diezmaban les dijo si fueran hijos de abraham harian las obras de Abraham, ¿a quien le dio el diezmo? a Melquisedec, y asi Jesucristo nos dio su pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y ppor mi para el es mi diezmo, y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra, Melquisedec es figura del Señor Jesucristo quien es sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec, Hijo de quien eres? pero el mismo señor dice: calle delante de el toda la tierra.
En el nuevo pacto el diezmo es adoracion y por eso solo debe darsele al dueño de ese diezmo, el anticristo lo va a exgir a lo terrenal pero Cristo lo resibe a lo Espiritual, tal y como esta escrito Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espiritu y verdad, no en carne y mentira.
Para MAEL: Tu ensenanza del diezmo a sido de mucha ayuda y bendicion. Gracias por toda la informacion biblica que as dado. Estoy preparando una ensenanza aserca del tema y me sera de gran ayuda. Dios te bendiga.
Por encargo de Nathaniel D. Mendoza
Para Fisher:
Tu Comentario: a estos que diezmaban les dijo si fueran hijos de abraham harian las obras de Abraham, ¿a quien le dio el diezmo? a Melquisedec, y asi Jesucristo nos dio su pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y ppor mi para el es mi diezmo, y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.
Mi Respuesta: Que bonito se oye para los que no diezman ni desean hacerlo. Dijiste una cosa que me hizo reir mi hermano. Parece ser que entre mas vivimos mas vemos y escuchamos cosas que no tienen sentido. Si el diezmo es para Cristo como tu lo expresaste, ¿entonces porque no lo das? Ni lo das ni dejas que otros lo den. Estas como aquellos que no entran ni dejan entrar. A mi no me perjudica si alguien da el diezmo o no. Ahora lo que no le encuentro sentido es a esto: “y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.”
Que tu piensas que la obra de una Iglesia se va a sostener con pura oración. ¿La oración es la que va a pagar los gastos locales de una Iglesia? Yo no digo que la oración no es buena. Si lo es, juntamente con el ayuno. Pero ¿de que te sirve orar y ayunar si no aportas para el sostenimiento local de una Iglesia? Eres como aquellos que se agarran de la fe sin obras. Si tu oras para que Dios ayude a la parte económica de la Iglesia local, y no portas, entonces no estás obrando conforme a como Dios quiere que lo hagas. La fe sin obras es muerta, mi hermano Fisher. Tenemos que demostrar la fe por medio de nuestras obras, y no solamente andar ocupando nuestro tiempo diciéndole a los fieles del foro que no es necesario dar nuestros diezmos. Si tú no lo quieres dar, pues no lo des, pero no estorbes aquel que sinceramente desea hacerlo.
Bendiciones
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para OLINKA:
Tu Comentario: Sin embargo, Padre (Jehová - Yahwev), Hijo (Jesucristo), Espíritu Santo (Dios mismo) estuvieron presentes durante la creación y formaron parte de la misma con diversas funciones.
a) EL Padre (su nombre es Jehová o Yahwe Dios ) estuvo en el principio de la creación GEN.1.1 y fue el creador de todo el Universos y lo que en él habita. Su Nombre propio es Jehová aparece en EXODO 5:2 entre otros muchos pasajes. Habían muchos dioses (minusculas) paganos pero Éste Dios (mayuscula) es el Único y Verdadero Dios. su Nombre es Jehová de los Ejércitos poderoso y grande en batalla, mi hermano, no pierde ni una guerra.
b) El Hijo , su nombre es “Jesús”- significado:Salvador ,Mesías ó Ungido. Su Nombre aparece en Lucas 1:31 quien descendió del cielo fue quien recibiendo la orden del Padre descendió de su trono se hizo humano-carne- para expiar o pagar por nuestros pecados en la cruz del calvario. Murió y resucitó al tercer día, pero está sentado a la diestra. Según Juan 1:1-5, el Hijo Jesucristo estuvo también en el principio de la creación. También el Verbo se hizo carne y habitó entre los hombres. Juan 1:14. Es Hijo Unigénito del Padre V. 14 “Y aquel Verbo ( en mayúscula -nombre propio) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como el unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Mi Respuesta: El antiguo texto hebreo no tenía vocales y este nombre se escribía YHWH que el significado más preciso es: «El que es o existe en forma absoluta, por sí mismo.» Lo estoy copiando del diccionario bíblico ilustrado, mi hermana Olinka. Y sigue diciendo el diccionario: Los hebreos temerosos de infringir el tercer mandamiento (no tendrás dioses ajenos aparte de Mí), los hebreos perdieron la costumbre de pronunciarlo. Se usó el nombre Adonai como también Elohim. De acuerdo a las costumbres judías, el nombre de Dios no fue usado porque NADIE sabía el nombre. Jehová no era Su nombre, de otra manera se lo hubiera pronunciado a Moisés cuando le dijo que si él (Moises) fuese a Faraón le dijere que: “Yo soy el que Soy te ha mandado.” El nombre de Dios era OCULTO, y es por eso que el profeta Jeremías dijo: “En sus días será salvo Judá e Israel habitará confiado; y éste será Su Nombre que le llamarán: Jehová Justicia Nuestra.” (Jeremias 23:6).
Y lo confirmó el profeta Isaías al decir: “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.” (Isaías 52:6). Y ¿quién fue el que estuvo presente, mi hermana Olinka?
TU COMENTARIO: b) El Hijo , su nombre es “Jesús”- significado:Salvador ,Mesías ó Ungido. Su Nombre aparece en Lucas 1:31 quien descendió del cielo fue quien recibiendo la orden del Padre descendió de su trono se hizo humano-carne- para expiar o pagar por nuestros pecados en la cruz del calvario.
MI RESPUESTA: En primer lugar Jesús no significa Salvador, Mesías, ni tampoco Ungido, sino que fueron apelativos que le fueron dados a Jesús en el Nuevo Testamento, pero no que significan. La Palabra Mesías significa Ungido. Ahora Salvador fue un término que en el Nuevo Testamento fue asignado al Señor Jesucristo, y no que el nombre Jesús significa Salvador, fuera de cual no hay salvación. Es por las cuales en Hechos nos dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay OTRO NOMBRE debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12).
TU COMENTARIO: Su Nombre aparece en Lucas 1:31 quien descendió del cielo fue quien recibiendo la orden del Padre descendió de su trono se hizo humano-carne- para expiar o pagar por nuestros pecados en la cruz del calvario.
MI RESPUESTA: Si te fijas bien en lo que dijiste. Vamos a leer Lucas 1:31: “Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Jesús.” Todo está muy bien hasta ahorita, pero lee el siguiente versículo. Dice el verso 32: “Éste será grande, y será LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO: y le dará el SEÑOR DIOS el trono de David SU PADRE.” Si te fijas bien en lo que leemos mi hermana Olinka, ¿será llamado hijo del Altisimo? Yo pensaba que ya era HIJO. Esto me demuestra que no descendió del cielo por orden del Padre, como lo dices tú mi hermana Olinka. Estamos como aquellos que dicen de María, que subió al cielo. No hay ninguna Escritura que lo sostenga. Y mucho menos que: descendió de Su trono y se hizo humano – carne - . Mi hermana Olinka, no pongamos palabras o le agreguemos palabras a las Escrituras, porque entonces las plagas serán añadidas en aquel día para todos aquellos que decimos lo que la Biblia no dice.
Y sigue diciendo: “Y le dará el SEÑOR DIOS el trono de David SU PADRE.” Si así fuese como dice Olinka, que el Hijo bajó, no tendría sentido entonces con: “Y le dará el SEÑOR DIOS el trono de David SU PADRE, ¿verdad? Lo que allí se refería mi hermana Olinka fue de que conforme a la carne (Hijo) David era Su Padre, porque vino de la tribu de Judá. Es por eso que cuando anduvo aquí en esta tierra, le llamaban Jesús, Hijo de David.
Cristo o Jesús tuvo las dos Naturalezas. La Naturaleza Humana, y la Naturaleza Divina. Lo que nació de María fue la Naturaleza Divina que de acuerdo a las Escrituras fue engendrada por el Espiritu Santo y no del Padre. ¿No fue el Espiritu Santo quien le hizo sombra? Allí es donde se demorona la creencia de las tres personas en un Dios. ¿Cómo es posible que el Espiritu Santo, la tercer Persona le haya hecho sombra, y el Hijo, la segunda persona bajó y interferió en el engendro de la Virgen María? ¡NO! No tiene sentido ¿verdad?
El Espiritu Santo (el Mismo Dios) le hizo sombra a María. Lo que fue nacido de María, fue lo humano (Naturaleza Humana) y Su padre conforme a Su Naturaleza Humana fue David Su Padre porque venía de la descendencia de David cual fue la de Judá.
Y continúa diciendo en el verso 33: Y reinará en la casa de Jacob (Israel) POR SIEMPRE; y de Su reino NO HABRA FIN. Si es muy cierto lo que dice. Su Reino, el Trono de David Su Padre que le fue dado por Dios Mismo. Allí se está refiriendo a Su Naturaleza Humana. El Trono de David Su Padre le fue dada y Su Reino no tiene FIN según Lucas 1:33 por cuanto Dios Mismo lo confirmó.
Ahora ya para finalizar con este comentario vamos a la epistola de la 1 Corintios 15:24 dice: “Luego el FIN, cuando entregará el Reino a Dios, y al Padre ……porque es menester que Él Reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies…..Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODAS LAS COSAS EN TODOS.
Si vemos bien como dije al principio de la doble Naturaleza, La Biblia nos dice en Lucas 1:33 que reinará en la casa de Jacob (Israel) POR SIEMPRE; y de Su reino NO HABRA FIN. Y luego en la 1 Cor. 15:24 dice: “Luego el FIN, cuando entregue el Reino a Dios, y al Padre. ¿Se contradice la Biblia? ¡NO! A lo que se está refiriendo aquí es que la Naturaleza Humana que fue transformada al momento de Su resurrección y ese mismo cuerpo transformado fue el quien fue levantado en Hechos 1:9. Allí va a culminar su papel como HIJO, después de que haya entregado el Reino a Dios y Padre. Es allí donde los trinitarios se les hace imposible que Dios haya tenido el doble rol como Padre y como Hijo. Allí lo confirma en la 1 Corintios 15:24 que Dios será UNO y UNO será Su Nombre. Dios no son TRES PERSONA sino Tres Manifestaciones del Mismo Dios. (1 Tim. 3:16). De otra manera, la Biblia se contradice.
TU COMENTARIO: Según Juan 1:1-5, el Hijo Jesucristo estuvo también en el principio de la creación. También el Verbo se hizo carne y habitó entre los hombres. Juan 1:14. Es Hijo Unigénito del Padre V. 14 “Y aquel Verbo ( en mayúscula -nombre propio) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como el unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
MI COMENTARIO: Si te fijas bien mi hermana Olinka, no sé que tan adiestrada seas en la Biblia, pero por lo que veo, te falta mucho conocimiento, sin ofenderte.
Verbo significa PALABRA. La razón por las cuales dice Verbo es porque a Dios nadie lo vió jamás. Un Espiritu no se puede ver. Dios es una Luz Innacesible. Aquella Luz que tumbó a Saulo de Tarso del caballo cuando iba rumbo a Damasco, le contestó a Saulo diciendo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues.” Esa luz innacesible es tan fuerte, cual fue la que se apoderó de Moisés, que cuando descendía del Monte Sinaí para entregar los Diez Mandamientos, su rostro brillaba que tuvo que ponerse un velo.
Ahora, en el principio, cuando aquella voz que dijo, sea la luz y fue la luz, en ningún momento estuvo separada de Dios así como nuestra palabra o voz se separa de nosotros. ¿O que se separa la palabra de Uds.? Esa palabra que se escuchó en el principio cuando formaba los cielos y la tierra, nunca se separó de Dios, siempre estuvo con Él. Esa fue la que encarnó en María y pudimos ver Su rostro, porque en Su Luz Innacesible no se podía ver. Es por eso que Cristo o Jesús fue la IMAGEN del Dios INVISIBLE. Y EL apostol Juan dijo que “Cuando Él apareciere seremos semejantes a Él porque le veremos tal y como es Él.” (1 Juan 3:2).
Culmino con estos dos textos: “Mirad a Mí, y sed salvos todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más. Por Mi hice juramento, de mi boca Salió Palabra en justicia, y no será revocada; Que a Mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua.” (Isaías 45:23).
Si te fijas bien mi hermana Olinka, No hay otro mas que Dios, y a Él viene toda carne dobladas de rodillas. Es por eso que Jesús en Su Manifestación Humana, tuvo que doblar Sus rodillas, porque de otra manera la Misma Palabra que Dios dio, no puede ser revocada. Es donde muchos de los trinitarios NO ENTIENDEN. Siempre cuando la Biblia habla, hablaba como HIJO (Su Naturaleza Humana). El fue SIERVO y el siervo no sabe lo que Su Señor hace. Todo eso se tuvo que cumplir, porque Él (Dios) lo dijo y eso tuvo que cumplirse al pie de la letra. De modo que recordemos de la DOBLE NATURALEZA de Dios y no las TRES PERSONALIDADES de Dios porque esa es una mentira del diablo y estaríamos violando el Tercer Mandamiento. Por eso los Judíos no creen en la Trinidad, Dios como tres personas.
Bendiciones
Para Carlos Zamora:
Tu Comentario: Y el Diezmo para Que lo utilizan las iglesias ?? porque uno se lo da ha Dios pero si uno se da cuenta que lo estan mal utilizando Que pasa?? Dios siempre lo Acepta??
Rpta: Si, Dios siempre lo acepta, y más cuando viene de alguien que ama la obra del Señor. Ahora, si lo están mal utilizando, esas personas van a dar cuenta a Dios. Pero no usemos eso como un pretexto para no darlo. Sigamos el ejemplo del Señor Jesús que dijo: “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.” (Mateo 6:3).
Para Fisher:
Tu Comentario: a estos que diezmaban les dijo si fueran hijos de abraham harian las obras de Abraham, ¿a quien le dio el diezmo? a Melquisedec, y asi Jesucristo nos dio su pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y ppor mi para el es mi diezmo, y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.
Mi Respuesta: Que bonito se oye para los que no diezman ni desean hacerlo. Dijiste una cosa que me hizo reir mi hermano. Parece ser que entre mas vivimos mas vemos y escuchamos cosas que no tienen sentido. Si el diezmo es para Cristo como tu lo expresaste, ¿entonces porque no lo das? Ni lo das ni dejas que otros lo den. Estas como aquellos que no entran ni dejan entrar. A mi no me perjudica si alguien da el diezmo o no. Ahora lo que no le encuentro sentido es a esto: “y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.”
Que tu piensas que la obra de una Iglesia se va a sostener con pura oración. ¿La oración es la que va a pagar los gastos locales de una Iglesia? Yo no digo que la oración no es buena. Si lo es, juntamente con el ayuno. Pero ¿de que te sirve orar y ayunar si no aportas para el sostenimiento local de una Iglesia? Eres como aquellos que se agarran de la fe sin obras. Si tu oras para que Dios ayude a la parte económica de la Iglesia local, y no portas, entonces no estás obrando conforme a como Dios quiere que lo hagas. La fe sin obras es muerta, mi hermano Fisher. Tenemos que demostrar la fe por medio de nuestras obras, y no solamente andar ocupando nuestro tiempo diciéndole a los fieles del foro que no es necesario dar nuestros diezmos. Si tú no lo quieres dar, pues no lo des, pero no estorbes aquel que sinceramente desea hacerlo.
Bendiciones
Erráis ignorando las sagradas escrituras, no sabes que tu crees en Jesucristo por la Predicación de Pablo al cual uso el Espíritu de Dios y el no cobro diezmos, y predico en todo el mundo habitado de aquel entonces, a pero no solo el sino que ni uno de los apóstoles dio ni resibio diezmo según la carne, pero esto ya lo he explicado muchas veces ….o eres nuevo en el debate o eres aragan, lee las cartas donde lo he explicado pues ya no tenes excusa, el diezmo en el nuevo pacto es la Oración y es solo Para Dios, las escribiré nuevamente porque para mi no es ni una molestia y para ustedes es seguro pero lean las cartas.
13-10-2011 a las 5:57
Para mael:
Tienes razón en que es también asunto de crecimiento espiritual, pero si el cuerpo y la mente no están sanos, esto afecta al espíritu.
Como seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu; el ser humano es como una mesa de tres patas, cada una de las patas viene a ser cada uno de los componentes del ser humano, si alguna de las patas esta dañado, no habrá equilibrio; por esto yo tengo la idea de que se debe trabajar en estos tres campos para que el creyente tenga una actitud correcta en la vida cristiana. Muchas veces, sin darse cuenta hay hermanos que caen en el fanatismo religioso, incluso hay quienes en nombre de la fe se han convertido en asesinos; como el caso de un pastor que dejó morir a su hija enferma, porque pensaba que si acudía al médico era confiar más en el hombre que en Dios; o el caso de personas que malutilizan las escrituras, porque tienen una mente dañada, pero ellos creen estar en la perfecta verdad.
Muchos líderes, predican en las iglesias esto de que no se debe juzgar para no ser juzgados, porque tienen miedo de cualquier cuestionamiento, sienten como que la iglesia es su pequeño reino, donde él es rey; inculcan en los creyentes el temor a escudriñar o juzgar. En esto caen los que son débiles en la fe, que terminan predicando el no juzgar para no ser juzgados, pero sin darse cuenta se vuelven en los primeros juzgadores de su prójimo.
Acudir a un psicólogo no es tener menos fe, es solo buscar el equilibrio en nuestro ser. Es un error creer que Dios lo debe hacer todo, porque debemos tener en cuenta que Dios es un ser Supremo, no es un sirviente al que le podemos decir que nos haga lo uno o lo otro según nuestros deseos. Algunos tienen miedo de acudir al dentista porque creen que es tener menos fe; otros llaman mundano a todo el que no es de su línea de creencia cristiana, así juzgan y condenan, pero acuden a ellos para sus necesidades, por lo que se ve hipocresía en estos hermanos.
Tienes razón en cuanto recomiendas que debemos buscar congregaciones donde prediquen la sana doctrina, pero qué difícil es lograr esto cuando muchos por voluntad propia han enterrado su talento de razonar o también con la idea de no juzgar para no ser juzgado, prefieren no buscar esa congregación de sana doctrina, porque esto es también juzgar.
[contesta a Ruben]
13-10-2011 a las 6:16
En mi país, en estos últimos años se ha producido un gran escándalo en una de las congregaciones cristianas más poderosas del país, que cuenta con canal de TV Internacional y transmite incluso para países de Europa, 50 canales de TV en todo el territorio nacional, 45 emisoras radiales, 13 colegios, más de 300 propiedades, todo esto según investigaciones periodísticas.
Todo este crecimiento debido al gran trabajo de un pastor, pero en los últimos años fue denunciado por su propio yerno por apropiarse de bienes de la iglesia. Se dice que la congregación tiene ingresos por más de 700 mil dólares mensuales. Que el pastor y líder de esta congregación cuenta con inmensas propiedades en el extranjero y que las propiedades de la iglesia disimuladamente se han registrado no a nombre de la iglesia sino a nombre de una empresa creada por el pastor.
He tenido la oportunidad de ver como el pastor en la iglesia y en público, va orando a Dios para que castigue a su yerno (que lo denuncio) y lo llama diablo, se dice que hay enfrentamientos hasta con la contratación de sicarios.
¿Qué pasó con este hermano pastor que venía haciendo una gran obra y termina involucrado en estos escándalos? La iglesia también es un poder y es un poder muy grande, con gente que tiene miedo de cuestionar en algo cualquier actitud, por el temor de caer en el juzgar, el pastor es considerado casi un Dios, él mismo se autodenomina “el hombre de Dios”.
Esto es una clara muestra, de que el hombre por ser cuerpo, mente y espíritu, necesita trabajar cada uno de sus componentes. El poder corrompe a cualquier persona, por eso se necesita tener cuidado en lo físico y mental, y no solo en el espíritu. La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
[contesta a Ruben]
13-10-2011 a las 7:05
Para maria elena:
Si tienes mucha razón en lo que dices de que hay iglesias que exigen el diezmo. Eso no va conmigo, ni creo que con varios pastores que no lo exigen. Dios ama al dador alegre, y para fín de que el hombre ofrende y de sus diezmos con alegría no se necesita que se les exiga, de otra manera no se torna en una bendición porque ya fue forzado.
No sé en que ciudad o estado de México radicas. Pero lamentablemente fuistes a caer en una doctrina que no son de cristianos. Es una secta, y te voy a decir el por qué te lo digo.
Primerol, ellos no creen en la sanidad Divina. Ellos creen que la sanidad Divina fue en los tiempos de los apostoles, y por ende Dios no hace milagros en estos tiempos.
En eso yo soy testigo de que hay milagros que Dios ha hecho por medio de sus escogidos que tienen el don de sanidad porque yo fuí uno de ellos. A mi me atacó el polio an ambos pies a la edad de 7 años y cuando contaba con 10 años de edad Dios hizo el milagro de sanidad y por eso me entregué al ministerio para dedicarme más en Su obra.
Se qiuedaron las cicatrices que me hizo el polio para aquellos que dudan, solo me vasta de quitarme mi calzado y enseñarles para que no sean incrédulos como Santo Tomás.
Segundo, ellos son reconocidos como profetas que profetizaron. Pusieron fechas donde decían que Cristo iba a venir y nunca se llevó a cabo aquellos días que profetizaron sobre Su venida. Inclusive, en San Diego, California - EE.UU construyeron un hogar donde se supone iban a venir a vivir Abraham, Isaac y Jacob, y nunca vinieron. Y tengo entendido que esa misma casa ha sido usada para otros usos.
Mi consejo mi hermana, es que busques una Iglesia Apostólica donde se predica el evangelio de salvación. Es por eso que te pregunté en que parte de México resides.
Bueno ese es mi consejo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
13-10-2011 a las 7:37
Para Ruben:
Tu Comentario: La fe, puede convertirse en un arma mortal si la mente se llega a dañar, y en cuestiones de religión un líder con la mente enferma puede arrastrar a muchos hacia el error.
Rpta: Tienes toda la razón mi hermano, y las personas más enfermas son todos aquellos que lo siguen.
Están como los de “La Luz del Mundo,” que tienen a su lider en Guadalajara, Jalisco; Mexico. Según sus creencias, se trata según ellos de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, y que fue restaurada el 6 de abril de 1926 por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González (1898-1964).[2].
Desde el 1964 la organización religiosa Lz del Mundo ha sido dirigida por Samuel Joaquín Flores y según el último censo del INEGI realizado en 2010 La Luz del Mundo cuenta con 188, 326 miembros en México.[3] Según el sitio web oficial de la organización, la Luz del Mundo se encuentra en 35 países alrededor del mundo.
El fundador de La Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín González. Nació en 1898 en Colotlán (Jalisco) de una familia de escasos recursos.[4] Durante la Revolución Mexicana, Eusebio Joaquín González se unió al ejército constitucionalista y luchó contra los rebeldes desde 1915 hasta el final de la guerra en 1921, y permaneció en el ejército hasta 1926. En 1926, mientras servía en Coahuila, entró en contacto con los ministros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R. (con seudónimos Saulo y Silas) y dejó el ejército. Él y su esposa Elisa Flores vivieron por un tiempo en Monterrey trabajando al servicio de los líderes de esa iglesia, pero en la noche del 6 de abril de 1926, Eusebio Joaquín González dijo haber recibido una revelación en la que Dios le habría dado el nombre de Aarón y le encomendó abandonar la iglesia y restaurar la primitiva iglesia cristiana.
Con su esposa se fue de Monterrey y viajó a pie durante 8 meses sin saber el destino, pero el 12 de diciembre de 1926 llegaron a Guadalajara (Jalisco). En este momento Jalisco era el centro de la Guerra Cristera, un movimiento radical de católicos involucrados en un conflicto armado en contra de la administración de Plutarco Elías Calles (que era considerado anticatólico). Allí un gran número considerable de seguidores adquieren la fe, especialmente los pobres. El 18 de julio de 1943 Eusebio Joaquín González dijo que había tenido otra revelación de Dios, que le dijo que se bautizara y con él toda la iglesia «en el nombre del Señor Jesucristo». En 1953 compraron 14 hectáreas al este de la ciudad de Guadalajara donde inició la primera colonia, llamada «Hermosa Provincia», hoy la más importante de la organización. Eusebio Joaquín-González falleció el 9 de junio de 1964, a los 66 años de edad.
Samuel Joaquín Flores nació el 14 de febrero de 1937 y fue bautizado en la iglesia La Luz del Mundo a los 14 años. Se convirtió en parte del cuerpo ministerial de la iglesia y se casó a los 25 años. Después del fallecimiento de Eusebio Joaquín González en 1964 obtuvo el control de la iglesia a los 27 años. El liderazgo de Samuel Joaquín Flores se centró en el crecimiento de la organización por todo el mundo a través de una estrategia misionera.
De acuerdo con la iglesia, Samuel Joaquin Flores es apóstol y también el Ángel del Apocalipsis (10:1-2), siendo por medio de un sueño-vision que dios le dijo en Veracruz que es tal ángel.[5]
Estructura eclesiásticaLa estructura de la iglesia es de la siguiente manera:
El apóstol. Funge como la máxima autoridad de la iglesia y según sus creencias ha sido impuesto por la voluntad divina. Se le considera como un mediador entre Dios y los hombres y poseer cualidades extraordinarias.[6] También es llamado el ungido de Dios sobre la tierra.[7]
Los pastores. Supervisan las jurisdicciones que tienen a su cargo; organizan a los ministros que se encuentran en las iglesias.[6]
Los diáconos. Ofician los sacramentos y tienen un don de discernimiento, utilizado únicamente para reconocer cuando alguien habla en lenguas o no y aprobar que se una a la hermandad.[6]
Los doctorados. Son aquellos oficiales que tienen el don de sanación y actualmente hay 5 ministros con este don.[6]
Los encargados. Están relacionados con los miembros de manera más directa y siguen muy de cerca la vida de los creyentes, supervisando todo lo que les pasa en su vida cotidiana. Los encargados llevan un registro de cada persona en donde anotan la asistencia a las oraciones y consagraciones, la constancia del diezmo, la participación en las obras de construcción y de la iglesia y las faltas cometidas.[6]
Los obreros. Son considerados todos aquellos miembros que aspirar a tener cargos ministeriales.[6]
Las creencias en La Luz del Mundo es que todos los miembros tienen que participar y contribuir a la iglesia, a quién consideran su familia. Creen que cada persona está en su justo lugar y esos papeles que juegan dentro de ella son percibidos como algo natural, divino y no se sienten dominados ni tampoco sienten que las actividades que realicen sean imposiciones.[11]
Consideran que la Biblia, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios. Llaman a la Biblia “letra muerta”.[20]
Los fieles de la Luz del Mundo creen que Samuel Joaquín les proporciona bienestar espiritual y material.[21] También creen que Samuel tiene la capacidad de omnisciencia, pues él sabe lo que uno piensa y siente sin que se tenga que decírselo.[21]
Al igual que en la iglesia católica, Aarón y Samuel son considerados como intercesores de los hombres ante de Dios, sustituyendo así a la Virgen de Guadalupe o a los santos.[22]
Te mando esto para que lo estudies bien y veas que el mundo está ya muy corrupto. Y que tengamos mucho cuidado donde vamos a meternos a escuchar Palabra de Dios.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
13-10-2011 a las 16:56
Para carlos: Hola Carlos en esta ocasión estoy muy de a cuerdo con Nathaniel, Jesús dijo que si hubiera fornicación por parte de alguno de los dos se podrían separar, yo en lo particular no estoy de acuerdo con el divorcio pero pues como no son huevos al gusto, no se trata de lo que yo piense y si hay una “clausula” para poder llevar a cabo un divorcio pues creo que es valido tomarla y sobre todo si es el mismo Jesús fue el que lo dijo, en lo particular creo que si uno de los dos comete adulterio o fornicación se debe hablar de eso, perdonar y seguir adelante los dos con todo el ánimo de que no suceda de nuevo, de empezar de nuevo sin mirar hacia atrás, de perdonar lo que sucedió, pero también de saber que fue lo que motivó tal acto, muchas veces solo se ve el resultado pero no los motivos, aunque no justifico en absoluto y nunca lo haré, muchas veces la infidelidad se debe a que la persona engañada fue quien lo provocó, como dije, no lo justifico pero también es importante el saber porque fue, si los casados son una sola carne pues pues debe haber comunicación, es como cuando nos duele la cabeza, en realidad el cuerpo nos avisa que algo en él está mal y la forma de hacerlo notar es por medio del dolor de cabeza y lo que nosotros hacemos es tomar algo para el dolor de cabeza sin preocuparnos por saber en donde está el verdadero problema y dejamos que éste crezca, así en pareja vemos algunas actitudes que nos pueden hacer ver la incomodidad en algo y nunca preguntamos que es lo que pasa, solo nos vamos a lo fácil, regalar algo, invitar a cenar, y cosas así que por el momento cambian la situación pero no se atiende el problema, se que Dios puede cambiar nuestros corazones siempre que nosotros se lo permitimos, por eso es por lo que digo que no es necesario llegar al divorcio, pero si ya se dio el caso de que el esposo de tu amiga se haya ido definitivamente con la otra mujer, pues en este caso creo que antes de empezar una nueva relación debe perdonar en su totalidad a su esposo, por que de no ser así la siguiente relación que tenga va a ser muy dañina, y este perdón consiste en no hablar mal de él, cuando lo vea no sentir nada desagradable, es normal que se tenga un sentimiento de tristeza pero lo importante es no sentirlo de rencor no de odio, tengo una definición personal del perdón “el perdón no consiste en perdonar lo que te hicieron, sino también en perdonar lo que te van a volver a hacer”….no te digo 7 sino 70 veces 7, también estoy de acuerdo con el comentario a cerca de que se debe de decir lo mismo ya sea la persona cristiana o no, no se puede dar un consejo de una forma a un cristiano y otro a un no cristiano, lo que creo que sería la diferencia es que al cristiano se le puede hablar en versículos y al no cristiano creo yo que se le debe de hablar sin versículos haciéndole ver que es lo que Dios dice, tal vez si le mencionamos versículos se saque de onda o se aburra y ya no nos quiera preguntar nada, a mi forma de ver creo que es la mejor forma, al menos es como yo lo hago y por lo reglar me resulta, basta decir que casi siempre después de un tiempo le hablo en versículos (como diría Jesús) el que tenga oídos para oír que oíga…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
[contesta a arkangel]
13-10-2011 a las 19:29
Qué bueno que Dios dejó para nuestro bien, hermosas leyes morales, para que al cumplirlas vivamos felices y evitemos consecuencias fatales.
[contesta a carlos]
13-10-2011 a las 19:40
Mat 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Mat 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mat 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mat 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Mat 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Mat 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
1Co 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 1Co 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor (MANDA EL SEÑOR): Que la mujer no se separe del marido; 1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 1Co 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese (QUE SE SEPARE EN ESTE CASO); pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1Co 7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
AHORA sabiendo que divorciarse es separarse, y no debe sentirse condenada pues porque hay muchos casos pero escribo uno, había una mujer samaritana que había tenido 5 maridos y el que ahora tenía no era su marido, baya, esta pecadora fue a predicar a su pueblo y se convirtieron, y esta mujer se fue al cielo con el Señor porque Creyó al Señor, hijitos no juzguéis según las apariencias pues Dios ve el corazón dice el Señor en su Palabra, Cree en el Señor Jesucristo y olvidando lo que dejo a tras prosigo hacia adelante a la meta dijo Pablo hablando de las veces que ha fallado, hijitos no pequéis pero si alguno peca abogado tiene, a Jesucristo el Justo, sino tantas personas que tuvieron sus errores no podrían ser restauradas y si fallaran en esto ¿Quién le diría que Dios no los perdona por eso? aun teniendo hijos con diferentes mujeres si se arrepiente y cree que la sangre de Jesucristo le quito su pecado ¿Quién se atrevería a condenarlo? Por eso les digo que la Palabra de Dios debe interpretarse Espiritualmente y no carnalmente, ya me imagino que muchos pecadores ya estaban listos a mandar al infierno a hijos de Dios, al menos con su boca pero no Dios. Pero gracias a Jesucristo quien hizo nuevas todas las cosas, Bendiciones a los hijos de Dios.
Guárdense de no adorar otros dioses, porque si lo hacen habrán adulterado con otro, serán fornicarios espirituales y les dará carta de divorcio el Señor Jesucristo, amen.
[contesta a FISHER]
14-10-2011 a las 3:25
Para carlos:
Permíteme agregar algo, a los consejos ya dados, la biblia dice en Prov 15:22 “… “En la multitud de consejeros está la sabiduría”. Entonces no hay nada malo en tener más de una opinión.
- Tu comentario: …tengo un amiga que esta casada, pero hace 4 meses su esposo la dejo por otra y quisiera saber si ella puede reacer su vida con otra persona…”
- Rpta: Cuatro meses es muy poco tiempo para que ya empiece a preocuparse de rehacer su vida, no digo que esta mal, pero podría entenderse que estaba esperando esta separación como un motivo para estar con otra pareja.
En problemas de pareja, no hay uno malo y otro bueno, porque en mayor o menor medida ambos son responsables del fracaso matrimonial. En el caso de tu amiga, antes de pensar en tener un nuevo compromiso, sería bueno que primero evaluara los acontecimientos que llevaron al fracaso matrimonial, no que busque los errores de él, sino que busque sus propios errores ¿Qué hizo para que su matrimonio no fracase?; el conocer esto, le ayudará a no caer en los mismos errores, si con el tiempo vuelve a tener un nuevo compromiso, de lo contrario, se arriesga a fracasar de nuevo.
- Tu comentario: …ella siempre le fue fiel, a el y no tiene porque pagar por los pecados de su esposo.
- Rpta: La fidelidad, entendido como que no cometió fornicación, es una obligación moral de los cónyuges. Pero, la fidelidad implica un universo mayor “se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Las promesas en un matrimonio son un compromiso en que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad (en todos sus compromisos) aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias”. Teniendo en cuenta este concepto amplio de fidelidad ¿Habra cumplido tu amiga con ser fiel a su esposo?, esto es algo en que deberá meditar, para que en un futuro no le acontezca lo mismo.
Cuando estamos en el camino de la fe cristiana, es nuestro deber y obligación, evaluar si realmente somos fieles, para estar en paz con nosotros mismos. Es aquí donde se aplica el “no juzgar para no ser juzgados”, es decir, antes de culpar de todo al cónyuge que se fue, es necesario hacerse un examen de conciencia. Tal vez uno no sea infiel traicionando el matrimonio con actos de fornicación y abandono del hogar, pero también se es infiel cuando no se ha hecho esfuerzo para que el matrimonio no fracase, la problemática de pareja es muy complejo, no hay soluciones matemáticas. Se necesita la ayuda del Señor para tomar buenas decisiones.
Saludos
[contesta a Ruben]
21-10-2011 a las 3:26
chicos la ley del diezmo es eso !ley! nada mas
[contesta a siveriano]
22-10-2011 a las 20:43
Para siveriano:
Y ¿Que es la ley?
Según el diccionario de la real academia:
1. Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.
2. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.
o a menos que tengas un concepto diferente en cuanto ala LEY
saludos
[contesta a DAVID]
26-10-2011 a las 12:38
Para Luis: Buen día hermano, El Señor nuestro Dios te bendiga. Acabo de leer tu comentario y tengo una duda: tu no diezmas, pero tampoco ofrendas?
porque yo opte por no diezmar luego de investigar qué dice la Palabra de Dios y veo que el asunto es el agradecimiento por el maravilloso regalo de Jesús en la cruz. Ahora doy más del diezmo y con gozo.
[contesta a Lis]
30-10-2011 a las 22:31
considero que cuando jesus dijo: mi yugo es facil y ligera mi carga, quizo dar a entener que nos libraba de el yugo que era para los judios el seguir leyes rigurozas, ojo no los diez mandamientos, si no otrotipo de leyes judias que rejian en el antiguo testamento, el nuevo testamento al cual nos basamos los cristinos, no se indica en ninuna parte el diezmo, solo Jesucristo dice; cada une aporte como ha propueto en su corazon, no con tristeza o por necesidad or que Dios ama al dador alegre, asi que considero que si se nos forza a dar diezmo, tambien estariamos forzados a practicar la circunsicion, a casarnos con la viuda de nuestro hermano en la carne, ha entregar sacrificio por nuestros pecados y etc, etc que se nombre leyes para los judios; asi es de que considero que el diezmo no es cristiano, eso si hay que aportar a la iglesia, ah y esta mal que en una iglesia te exhiban indicando que levanten la mano al que quiera un sobre para diezmar y no solo eso si no que anotes tu nombre en el sobre, como si Dios no supiera quien diezma, saludos a todos…
[contesta a Javier]
31-10-2011 a las 1:20
Para Lis:
El pago de diezmos eran dados en tiempo de Cristo (Lucas 11:42 ; 18:12; Hebreos 7:5 ). Porque se vivía en el antiguo pacto.
Pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles.
Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7 ) y esto no se refiere a Diezmos; sino a ofrendas que es otra cosa.
Lis, el creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico (2 Corintios 8:9 ).
Espero satisfecho tu pregunta
Dios te bendiga.
[contesta a Luis]
31-10-2011 a las 1:31
Para Javier:
TU COMENTARIO: asi es de que considero que el diezmo no es cristiano, eso si hay que aportar a la iglesia, ah y esta mal que en una iglesia te exhiban indicando que levanten la mano al que quiera un sobre para diezmar y no solo eso si no que anotes tu nombre en el sobre, como si Dios no supiera quien diezma, saludos a todos…
R/.- Tienes razón Javier el Diezmo fue impuesto por ley a los Judíos que consistía en la décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados.
Varias naciones de la Antigefrac14;edad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Genesis 14:28 ; 28:10-22).
La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Levitico 27:30 33; Numeros 18:27 ).
Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el culto (Numeros 18:21 32; Deuteronomio 12:17 19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cronicas 31:4 12; Malaquias 3:7 11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cronicas 31:11 ).
El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lucas 11:42 ; 18:12; Hebreos 7:5 ), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles.
Dios te bendiga.
[contesta a Luis]
01-11-2011 a las 19:34
recuerden al recaudador de impuestos cunado le dijeron a jesus que si era justo pagar el impuesto al cesar y el dijo que le pasaran una moneda y dijo: al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. y ali estaban hablando de dinero
[contesta a sofia]
01-11-2011 a las 22:36
¿de quien era esa imagen? de cesar, ¿vas a hacer una imagen de Dios? ¿dime como es? no ves que lo que es de Dios es Espiritual? Dios es Espiritu y anda buscando adoradores que lo adoren en Espiritu y verdad, ¿que le debes tributar? sus riquezas estudia la ´Palabra de Dios, Ora, Habla la verdad, Jesucristo dijo mi casa es casa de oracion para todas las naciones y vosotros la hicisteis cueva de ladrones, esa es la verdad, el diezmo de Dios es la oracion en nuestra intimidad, donde solo el te ve.
[contesta a fisher]
03-11-2011 a las 21:08
Para karla: amiga DTB tu no tienes q llevar el diezmo a nadie por q si lo haces, sin querer estas diciendole a Dios q fue vana su muerte, por q el diezmo es de la ley y la palabra dice q todo el q cumpla un mandamiento de la ley vivira por ella y se hace anatema q quiere decir maldito, simiras y escudriñas el diezmo aparece escrito en los mandamientos del antiguo pacto y Dios nos libro de esa maldicion y hoy podemos vivir bajo su gracia inmerecida lee hebreos todo el capitulo 7 y 8 y podras comprender muchas cosas. Si te dicen q abraham diezmo antes de la ley q fue mas de 300 años antes de la ley es verdad pero lo q fue hecho antes de la ley fue establecido como ley y fue escrito en las tablas de la ley te dejare mi numero cel: 3116819596 puedes llamarme y con gusto podre compartir contigo de la palabra y te regalo un tesoro mucho mas grande q cualquier otra cosa no creas en mas nadie solo en jesucristo por q fuera de el no hay Dios q salve, el gran yo soy del antiguo testamento es jesus manifestado en carne. DIOS es solo uno y nada mas llamame q DIOS TE BENDIGA
[contesta a david bolivar]
06-11-2011 a las 16:05
Hablan hasta por los codos , LAS IGLESIAS se pelean por el botín de los tontos tributarios , es más en nombre de jesucristo superstar mataron y matan pueblos enteros , el recuerdo más maravilloso que tengo es cuando, Atahuallpa lanzó lo más lejos que pudo el libro que fué el fruto del más grande genocidio cultural , moral y material de nuestros pueblos originarios y Uds. conocen la reacción del cura asesino Valverde ;su saña , su alevosía, su dolo y su premeditación lo deben tener en el peor rincón de vuestro ” INFIERNO “¿ Es tan dificil ser solidarios ? Lo que nuestras manos producen es para nosotros , no para el Estado corrupto y ladrón ni para las Iglesias cómplices del actual Sistema. Así que amigos hablemos de cosas objetivas y no adormezcamos a nuestros niños y más bien rompámos sus cadenas de esclavo que irresponsablemente les hemos colocado en sus mentes, para beneplácito del Vaticano y de las grandes Transnacionales del terror armamentista , del consumismo y basuras más que sería muy largo enumerar. Saludos de un proletario
[contesta a huascar]
06-11-2011 a las 16:31
Para huascar:
En mi país le dicen “huasca” a los borrachitos, refiriendose también a la “ayahuasca” que es una bebida alcohólica de la Selva. De tu seudónimo “huascar” se puede pensar que estabas borracho cuando escribiste o tal vez eres un renegado de la sociedad. No vayas a terminar suicidandote como otros renegados.
Eso de proletario ya no se usa, es para los tontos, incapaces y ociosos, que antes de luchar por mejorar su situación prefieren vivir quejándose de todo, esperan el cambio del sistema para que les toque algo de la repartija que sueñan.
Te recomiendo que salgas de tu adormecimiento, que rompas tus cadenas de esclavitud que te atan a esas ideas de resentido social.
Saludos
[contesta a Ruben]
06-11-2011 a las 16:42
No salio mi ultimo comentario, lo repito:
Para huascar:
Te invito a renovar tu mente y tu espíritu, que tengas un nuevo nacimiento en la fe de Nuestro Señor Jesucristo; no hay acontecimiento mejor que le pueda suceder al ser humano. Los fracasados rechazan a Jesucristo, pero los exitosos estamos con el Vencedor, Jesucristo El Señor.
Saludos
[contesta a Ruben]
07-11-2011 a las 16:02
Para mael: en el nuevo testamento cuando los ancianos le decian porque los dicipulos no se lavaban las manos y no respetaban las costumbres de los ancianos jesus les responde por la misma rason que ellos no cumplen la ley, “honra a tu padre y a tu madre” porque ellos decian que no era pecado decir que el hijo cuando tenia que ayudar a su madre economicamente decia que todo lo que tenia era loque habia prometido a Dios y jesus le quiso decir que no puedes agradar a Dios con los diesmos si no velas por las viudas los pobres y los huerfanos primero ,el no necesita dinero sino que nos amemos los unos a los otros
[contesta a beilor]
07-11-2011 a las 17:51
Para beilor: muy buen comentario, estoy de acuerdo contigo
[contesta a arkangel]
07-11-2011 a las 18:25
Eso es cierto, exepto que si ayudaran a sus Padres de todos modos no deben dar diezmo carnal, terrenal, Diabolico, porque el Diezmo es para nuestro sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec (Jesucristo) para el es mi Diezmo, porque en el nuevo pacto es solo para uno y no es dinero terrenal sino la Oracion en tu intimidad, y cuando algo es solo para uno es Adoracion, al darselo a los hombres en lo terrenal los estan adorando, no lo hagan mas, no lo hicieron los apostoles ni Jesucristo, ¿porque predican y quieren otro evangelio? este es diferente al que nos dejo JESUCRISTO, el anticristo lo quitara directamente de esa marca 666 que es como una targeta de credito o debito y cedula de vecindad… impedira que estos mentirosos sigan pidiendo bajo maldicion al Pueblo el diezmo, impedira que sigan adorando a los hombres y querra que lo adoren solo a el, porque el anticristo que el diezmo es adoracion y que es para Jesucristo y como el se pone en lugar de Jesucristo querra toda la adoracion para el, despierta Iglesia, la Iglesia primitiva practicaba la ofrenda y esta voluntaria y no impuersta (impuestto) pero el diezmo en el nuevo pacto es adortacion por eso no lo daban en la Iglesia primitiva, no lo daba Pablo, ni Pedro, ni Esteban, ni Felipe, ni Maria, ni Mateo, etc…osea ese es otro evangelio, sige a Cristo el es el camino, no sigas a hombres porque el que adorta a otro como a Dios es anatema y peresera para siempre, solo arrepientanse y lo adoren a los hombres mas, Dios los Bendiga.
[contesta a fisher]
08-11-2011 a las 5:50
Para huascar:
ESTIMADO HUASCAR:
el relato cuenta lo siguiente:
El 16 de noviembre, en 1532, Atahualpa y miles de Incas desarmados llegaron a ver a Pizarro. Ante su primer encuentro, Sacerdote Vicente Valverde empezó a contar a Atahualpa sobre la cristiandad y la Biblia. Cuando le dio la Biblia a él, Atahualpa preguntó “porque el libro no me dice algo?” y tiró la Biblia al piso. Tomando estos gestos como evidencia que los Incas estaban en contra la Fé Cristiana, Pizarro ordenó a sus hombres que atacaran.
es obvio, si los españoles llegaron al tahuantinsuyo, pero en que idioma se expresaban, no cabe duda que en idioma español verdad:
ahora bien , los incas nativos del pueblo quechua, podían entender español
estoy seguro que no menos leer cierto.
yyy se yo te regalara un libreto escrito en chino que arias con ello. el lo leyes y se leyes entiendes algo:
te dejo a tu criterio
déjame citar un pasaje bíblico mi amigo en el libro de PROVERBIOS cp:10 dice lo siguiente
10:21 Los labios del justo apacientan a muchos,
Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
por que te cito este pasaje. mi estimado
por que sin conocer algo o alguien no se puede amar ni tampoco menospreciar
mi recomendación es que leas la biblia con la guía de alguien que conoce para que te ayude a entender y así puedas darte cuenta de tu situación
espero que no sea la ultima vez que nos visites es mas quisiera que me respondas
SALUDOS
[contesta a DAVID U]
08-11-2011 a las 14:54
Para Huasca; querido amigo me dio mucha gracia tu comentario. se ve que tienes mucho resentimiento con el sistema social económico de los ricos.
déjame decirte que tienes razón el algunas cosas que dices. Pues el hombre a través de los tiempos a usado la biblia para llenarse las manos de riqueza. uno de ellos es el vaticano. pero la biblia nos dice que todos recibiremos paga por lo que hagamos ya sea bueno, o, ya sea malo, así que la biblia en si no es mala. Ni lo que ahí esta escrito. El hombre es el que le a dado viraje incorrecto a lo que ahí esta escrito. Así que con todo respeto te diré esto, no menosprecies lo que no sabes y que para ti significa un gran dote que fue pagado con sangre de un solo hombre. la sangre derramada de Jesucristo no tiene nada que ver, con las artimañas del hombre. Comprendo tu posición acerca de esto, yo también pensé un día así como tu. es mas creía que Dios no existía. Debido a la indiferencia de la llamada iglesia a la guerra, el dolor y la opresión y la muerte de tanto compatriota. asesinatos, genocidio, desapariciones, capturas y torturas injustificados unos y otros no, pero igual es aberrante la tortura de un ser humano, de lo cual lo que esta escrito en la biblia no tiene nada que ver con todo esto, el hombre a manipulado y torcido lo escrito. Así que te invito que reflexiones.
mis mas sinceros saludos.
[contesta a rosa juarez]
09-11-2011 a las 6:51
¿El Nuevo Testamento se refiere en alguna forma al diezmo? Gracias.
[contesta a Dimas]
09-11-2011 a las 20:37
Para los que no creen en diezmar:
Muchos de Uds. de los que dicen que el diezmo no está en el Nuevo Testamento y es por las cuales no dan sus diezmos. Bueno, les tengo una buena noticia para los que son diezmadores y noticias muy desagradables para todos aquellos que no aceptan el darlo.
En toda cuestión doctrinal, es Jesús la autoridad máxima y su palabra de orden es decisiva. Su pensamiento respecto de cualquier controversia religiosa es la última palabra sobre el asunto.
Pues bien; Veamos lo que Jesús dice sobre el diezmo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe”. Yo creo ya había mencionado esto antes pero no escribí lo demás que debería haber escrito.
¡Me parece increíble que el Señor Jesús hiciese esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades – La justicia, la misericordia y la fe – sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Asi que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Vamos ahora considerar la segunda parte: El Señor Jesús dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increíble que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo, lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué entonces rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su Palabra es orden, es mandamiento.
Existe, no obstante, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús después de la tumba. Este argumento es, por demás, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento vierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede. Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con Él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo.
Además, como ya lo dije en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema. Pues bien: Ya conocemos su pensamiento al respecto al diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un solo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre: Cómo entró en casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les eras lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaráis a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. Basta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transgresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras. Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testamento a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Esto era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Está sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto que Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Espero y me haya explicado. Si usted siente dar el diezmo, mi consejo es que lo de. Y si alguien no siente darlo, pues no lo de, pero no ponga piedra de tropiezo para aquel que si desea darlo.
Dios bendiga a todos
Nathaniel
[contesta a Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza]
19-11-2011 a las 20:53
Para Rubén:
Hola Rubén, ante todo quisiera preguntarte si sos un seguidor de Cristo en todos los actos de tu vida; si es así, entonces debés saber lo que la Palabra de Dios dice con respecto al diezmo y todas la bendiciones que trae. Con respecto al uso que los pastores les dan, eso es algo que ellos tendrán que rendir cuentas en algún momento de su vida, ya que “todo saldrá a la luz, sea bueno o sea malo”. Nosotros lo tenemos que hacer porque debemos obediencia a SU PALABRA!!! y no por lo que los ellos puedan hacer.- Bendiciones
[contesta a Marta]
20-11-2011 a las 21:19
Para Marta:
Según el A.T. el Diezmo era una ley obligatoria. Venido El Señor, ya no estamos bajo la ley mosaica, estamos en el Nuevo Pacto ¿Me podrías explicar en que parte del Nuevo Pacto se dice que el cristiano está obligado a diezmar?.
Sobre que debemos dar el diezmo sin importarnos lo que hagan con eso, es una creencia no cristiana. Los cristianos tenemos que saber lo que hacemos, no actuamos como autómatas o seres robotizados. Para algo El Señor nos puso un cerebro en la cabeza.
Saludos
[contesta a Ruben]
20-11-2011 a las 22:19
¿Le qeremos servir a Dios o al diablo? si ni uno de los Apostoles dio ni recibio diezmo carnal ¿porque predican otro evangelio? porque ese evangelio es un evangelio mentiroso no es el de Cristo, pues Pablo difundio el evangelio de Cristo en el mundo habitado de aquel entonces sin cobrar diezmo, y el era lleno del Espiritu Santo testificandolo el Señor con Señales verdaderas y no mentirosas como hoy dia hacen todos los mentirosos, el diezmo es solo para nuestro sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec (Jesucristo) y su alfoli (granero) esta en el cielo ¿y como le llega? como olor grato porque es la Oracion en tu intimidad, por eso es adoracion, por eso no debes hacerlo porque al darlo carnalmente estas adorando a quien se lo das o sea a los hombres, y los idolatras no entran en el reino de los cielos, arrepiente y adora solo a Dios y seras salva, y cuando vuelva el Señor seras transformada con un cuerpo inmortal pero si adoras a hombres te quedaras y veras que cuando aparesca el anticristo, el quitara el diezmo a todas las personas por medio de esa marca 666 porque como el cree que es cristo lo cobrara solo para el porque se cree dios y lo cobra como la bestia que es terrenalmente, impedira que todos estos anticristos lo pidan ya y dira que solo es para el porque el es el anticristo, arrepientete, la ofrenda si se debe practicar sabiendo que es un fruto del Espiritu y esto voluntaria y no impuesta, amen.
[contesta a fisher]
20-11-2011 a las 22:44
Nacer de Nuevo:
Nacer: nacemos de carne y sangre cuando nos engendran nuestros Padres terrenales, pero ¿Cuándo es que nacemos de nuevo? Cuando nacemos del Agua y del Espíritu.
Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Luego vemos que le dice a Nicodemo, ¿tú eres maestro de Israel y no sabes estas cosas? O sea que ¿Qué enseñaba entonces? Nicodemo sabía la Palabra a lo terrenal pero Jesucristo le estaba enseñando que se debe interpretar la Palabra a lo Espiritual y tú cuando la entiendas habrás nacido de nuevo.
Y sabemos que los nacidos de la Carne persiguen a los nacidos del Espíritu, los que interpretan la Palabra a lo terrenal persiguen a los que nacieron de nuevo, porque ellos interpretan la Palabra a lo Carnal y los hijos a lo Espiritual, así como Caín que mato a Abel, así como los hermanos de José lo vendieron, así como persiguieron a los Profetas que anunciaron la venida del Santo, y así como persiguieron al Señor Jesucristo por envidia fue, y así será en el tiempo final….
Como dice en Gal 4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. pero ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Por eso dice en Santiago 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Nacemos por la Palabra Espiritual.
1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Y te preguntaras ¿Cómo mostramos el amor de Dios? Bien, El Señor Jesús dijo: el que me ama ese guarda (revela, mantiene, no se avergüenza de) mi palabra, así sabemos si le amamos a Dios y a nuestro prójimo, diciendo la verdad en la Palabra que es Espíritu y así sabemos que hemos nacido de nuevo.
1Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Y ¿Cuáles son sus mandamientos? Amaras a Dios sobre todas (todas) las cosas y a tu prójimo como a ti mismo de estos dos mandamientos penden la Ley y los Profetas, por eso Amar, es decir la verdad, y así testificaras que naciste de nuevo y que eres hijo de Dios.
Hay un pacto terrenal y hay un pacto celestial, el terrenal (de moisés según la Ley) se envejeció, el celestial está vigente porque este es el nuevo pacto hecho con la sangre de la alianza nueva y eterna (perfecta) ósea que el otro pacto tenia debilidades como dice en Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Y tenemos grandes y mejores promesas, promesas eternas para todos los que han nacido de nuevo, del Espíritu de Dios ¿Qué nos espera? 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas! Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva ¿para quienes? Para los que nacieron de nuevo, en los cuales mora la justicia. En Apocalipsis dice Juan el apóstol que vio descender cielos nuevos y tierra nueva ¿para quienes? Para los que nacieron de nuevo, estas cosas nuevas que prometió Dios a los que le aman no envejecen sino que son para siempre, pero ¿sabes cómo hizo nuevas todas las cosas? Sufriendo mucho por ti y por mí para poder salvarnos y esto por medio de la Fe en que el Justo único murió por los pecadores, cuando lo azotaron, cuando lo golpearon, cuando lo escupieron, cuando se burlaron de EL, cuando le pusieron una corona de espinas (figura del amor a las cosas terrenales), cuando escurría su preciosa sangre fuera de su cuerpo, cuando le tapaban los ojos y le golpeaban diciéndole profetiza ¿Quién te pego? Cuando le arrancaban las barbas, cuando le quitaron toda la ropa dejándolo desnudo y lo avergonzaron según los hombres, y aun lo tentaba satanás diciéndole por boca de los maestros de aquel entonces baja de la cruz y creeremos en ti, pero el Fuerte y Valiente no quiso hacerlo por amor a nosotros pues sabía que si descendía de la cruz envejeceríamos y pereceríamos eternamente, entonces resistió todos los estupros por amor a nosotros, y esto para que naciéramos de nuevo, del Agua y del Espíritu, así, así hizo nuevas todas las cosas por eso no tengamos en poco una salvación tan grande, no hagamos de menos la Preciosa sangre de Cristo que nos quita todo pecado si Creemos en el Señor Jesucristo como único y perfecto salvador de todo nuestro ser, Espíritu, Alma y Cuerpo…pero al Tercer día resucito, se levantó de los muertos con un cuerpo nuevo he inmortal y esta es la promesa que si morimos en el también viviremos (resucitaremos) en él, que el que crea en el no morirá eternamente sino que resucitara, pues si por el primer Adán todos mueren por el postrer Adán (JESUCRISTO) todos (los que creen en El) todos viven, no por obras para que nadie se gloríe sino por gracia que es su regalo, por eso también hay dos pecados el terrenal y el Espiritual esto es porque hay dos nacimientos, hay pecado de muerte y pecado que no es de muerte, ¡¡no peques contra el Espíritu!! Y no juzgemos en lo terrenal para que no seamos juzgados, pero en lo Espiritual la Palabra nos juzga a todos, por eso a todos les digo no pequemos en lo Espiritual, los que no creen morirán dos veces pues su resurrección es para muerte eterna, pero a los que creen en Cristo la resurrección es para vida eterna, Dad le gloria a Cristo porque se la merece porque para siempre es su misericordia para con los que le temen y El mismo los defiende.
Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia (Palabra), y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros (nacerán de nuevo); y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu (la palabra), y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Pablo decía que aunque el hombre exterior se va deteriorando el interior se hacía más fuerte, ¿Cuál? El que nació de nuevo, por eso es que Dios no ve el exterior de las personas sino su corazón o sea lo de adentro (mira si ya naciste de nuevo) si ya le creíste a la verdad.
Peregrinos somos los hijos de Dios en esta tierra y pronto partiremos a nuestra patria, pues no somos de este mundo ¿Quiénes? Los que han nacido de nuevo al recibir las buenas nuevas (buenas nuevas) de que Jesucristo nos hizo renacer de una simiente no corruptible como la carne y la sangre sino del Espíritu de Dios, somos nación santa pueblo adquirido por Dios.
¿Ya naciste de nuevo? Te invito a que lo hagas reconociendo que eres pecador y que toda la humanidad está encerrada en pecado y que solo hay una puerta de escapatoria y es Jesucristo, pues él es el único que no peco, El dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino es por el hijo y nadie llega al hijo si no lo envía el Padre, Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tú y tu casa, Cristo vive y reina por los siglos de los siglos, y Pronto vuelve, Amen.
[contesta a fisher]
21-11-2011 a las 18:18
Creo que a veces solo tomamos las cosas que nos convienen o de la manera que nos convienen, el que yo de el diez porciento el 20 el treinta o el 90 porciento de lo que gano o tengo no es contraproducente, si lo hago es porque quiero y no porque me obliguen, no voy a comprar el cielo ni las bendiciones con eso, pero si voy a ser agradecido con lo que Dios me da y tratar de ayudar ya sea a la iglesia o al prójimo, el que yo de parte de lo que tengo no es anti-crisitiano como dicen algunos, creo que al contrario el dar algo que ya me lo gané y hacerlo de forma desinteresada habla muy bien de nosotros hacia con Dios, porque le demostramos que no nos apegamos a los bienes terrenales y además de que comprendemos lo que tenemos con Dios y que no dependemos de los bienen terrenales, que lástima que a veces solo tomemos algunas partes que nos pueden veneficiar y esto lo digo para los que dicen que el diezmo eso es parte del antiguo testamento y que ya no es obligado para nosotros, ¿entonces debemos dejar de leer el nuevo testamento? porque no fue hecho para nosotros ¿ya no hay que leerlo?, lo único que ha cambiado es que antes era obligado y en la actualidad no lo es, pero eso no quiere decir que no lo de, dejando claro que el darlo no me va a traer bendición, es solo dar por gusto, ya sea el 10, 20 30 o icluso el 100 porciento, esa es decisión de cada uno….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
[contesta a arkangel]
21-11-2011 a las 20:10
En aquel tiempo vendieron sus propiedades los que tenian varias, pero no dieron diezmo porque en el nuevo pacto esto es adoracion, no es porque seas avaro si no lo das es porque si lo das te iras al infierno porque es adoracion y es solo para Jesucristo y su alfoli (granero) porque asi se traduce esta en el cielo, por eso viene a traer a su trigo a su alfoli (granero) pero si sigues adorando hombres no te iras arrebatado y veras como el anticristo mata a todos los que no quieran adorarlo dandole el diezmo en forma terrenal por medio de esa marca 666 que es algo electronico como lo he explicado antes, pero los que crean bienaventurados son de Dios, amen.
[contesta a fisher]
24-11-2011 a las 1:22
Para Luis: hola luis me parece muy bien que le sirvas al Señor, pero mi pregunta es: acaso no crees que el obrero es digno de su salario?
Ahora te digo, yo pago mis diezmos, pero los diezmos son para Dios y si nuestro Dios quiere dar esos diezmos a los hombres fieles que le sirven eso lo decidio EL, y cualquier cosa que Dios haya decidido no es para discutir, pienso que Dios es el mejor de los jefes que hay y por lo tanto el que mejor paga a sus siervos.
Cuando diezmamos estamos contribuyendo a que la palabra de Dios se divulgue por toda la tierra.
Un siervo de Dios cuando no trabaja puede dedicar las 24 horas del dia al servicio a Dios y eso da muchos mas resultados que trabajarle a Dios solo en los tiempos libres( en los que no se trabaja).
El servicio a Dios no es facil, tener a cargo una iglesia completa orar, enseñar y estar pendiente de cada uno de los hermanos y asistentes de la iglesia en todas las areas posibles es un trabajo de constancia y dedicacion, un trabajo que solo Dios puede ayudar a realizar.
Yo soy profesional y a una profesional le pagan muy bien su sueldo y tengo jefes humanos ahora cuanto mejor no pagara nuestro Dios a los que han asumido el gran reto de dirigir, guiar y servirle solo a EL, dejando atras tantas cosas.
Dios solo nos pide el 10%, por que duele esto? sabes porque? pues raiz de todos los males es el amor al dinero……. cuando entregamos ese 10% estamos reconociendo que no es por nuestros esfuerzos que tenemos lo que tenemos sino por bendicion de Dios, ese 10% no nos hara falta pues Dios abrira las ventanas de los cielos y sobreabundaran bendiciones, oyeme Luis y te lo digo por experiencia propia.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Dios te bendiga
[contesta a erika]
24-11-2011 a las 4:56
Para erika:
Se entiende tu buena intención, pero estas equivocada y te enredas en tu propio comentario:
- Tu comentario: raiz de todos los males es el amor al dinero…….
- Rpta: muy correcto esta parte, porque eso dice la misma biblia, pero lee lo que dices después:
- Tu comentario: ese 10% no nos hara falta pues Dios abrira las ventanas de los cielos y sobreabundaran bendiciones, oyeme Luis y te lo digo por experiencia propia.
- Rpta: Como tú misma lo dices, al final de cuentas, tí diezmas, porque esperas que se abran las ventanas de los cielos para tí, por amor al dinero…
[contesta a Ruben]
24-11-2011 a las 5:11
diezmamos en gratitud al señor por todo lo que nos ha dado porque todo le pretenece alseñor
[contesta a vicky]
24-11-2011 a las 17:59
Muy bien Dicho Vicky te felicito por Tu forma de pensar Que Dios Te Bendiga y prospere grandemente, Dios no Necesita nada de nosotros
[contesta a carlos]
24-11-2011 a las 23:03
EL DIEZMAR ES DE LA LEY ; YA EL DIEZMAR ES DECISION DE CADA UNO; YA
NO ES MALDICIÒN PARA EL QUE NO DIESMA PORQUE EN CARTA A LOS GALATAS 3: 10 DICE.
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
[contesta a Ignacio Bryan]
24-11-2011 a las 23:07
Para karla: En la tierra todos somos humanos y caemos en tentación, si bien es cierto tratamos de vivir bajo la palabra de Dios, sin embargo ese pastor que mencionas está pecando y gravemente, no debes temer por tus diezmos y ofrendas nosotros lo hacemos para beneficio de las personas que lo necesitan y nuestra misma iglesia eso Dios lo está observando, pero al lago de fuego se irán los que en su nombre hagan actor impuros y viles como lo hace ese pastor que mencionas. Soy Cristiana y en mi iglesia se diezma bajo voluntad y si bien es cierto también Dios dice cuidar de su familia, esto es cuando no se puede diezmar por las circunstancias, se ofrenda lo que se puede, sin embargo son pruebas porque Dios verá si cuando sobreabunde o te vaya muy bien, des más que tu diezmo siempre y cuando sea con gozo como él quiere, asi mismo te comento que en mi iglesia podemos ofrendar a nuestros hermanos, Dios ve si tu ese día quizá no diezmas a su templo, pero verá como ayudas a tu hermana o hermano que esta necesitado. Todo es una cadena la biblia es un manual de vida y todo en ella va relacionado no olvidemos todos los textos biblicos.
[contesta a Jeanette]
25-11-2011 a las 0:03
EL DIEZMAR ES DE LA LEY.EL DIEZMAR YA ES DECISION DE CADA PERSONA.YA NO ES MALDICIÒN EL NO DIEZMAR PORQUE EN II DE CORINTIO NOS DICE:
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:
PORQUE DESDE QUE MURIO JESUS EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS
SE ABROGO LA LEY. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO SE PUEDA DIESMAR NI OFRENDAR.SI NO HAS LO DICTE TU CORAZON.PORQUE ANTES SI ERA OBLIGACION DIEZMAR SEGUN LA LEY DE MOISES PERO EL QUE SIGUE LA LEY TIENE QUE HACER TODO LO QUE DICE LEY YA QUE NADIE ES SALVO POR OBRAS SI NO POR FE.YA QUE EN CARTA A LOS GALATAS DEL 3al 9 nos dice
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; (Hab. 2.4)
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Dt. 27.26)ESTO NOS INDICA que el que diezma no solo deve Diezmar si no seguir toda la ley de moises, pero como carta a los galatas dice que por la ley nadie sera justificado.ya que la ley fue abolida al morir jesus
Segùn lo que dice las escrituras en Galatas
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero (Dt. 21.23)),
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
con esto concluyo indicandoles que por la ley nadie va hacer salvo si no por fe
queridos hermanos ya no estamos en la ley, si quieres ser salvo has lo que nace de tu corazòn pero con la bendiciòn de jesus , si quieres diezmar haslo, ofrendar haslo, amar a tu projimo como a ti mismo haslo, todo lo que jesus nos dijo que hiciesemos, pero no siguiendo a la ley; todo esto es un complemento que agrada a Dios, pero solo somos salvo por fe.
me despido, mis hermanos en cristo jesus, no con un A DIOS SI NO CON UN HASTA LUEGO. DE IBM
[contesta a Ignacio Bryan]
03-12-2011 a las 8:39
este comenttario es DE NATANIEL QUE ME PIDIO QUE LO SUBIERA
Para los que no creen en diezmar:
Muchos de Uds. de los que dicen que el diezmo no está en el Nuevo Testamento y es por las cuales no dan sus diezmos. Bueno, les tengo una buena noticia para los que son diezmadores y noticias muy desagradables para todos aquellos que no aceptan el darlo.
En toda cuestión doctrinal, es Jesús la autoridad máxima y su palabra de orden es decisiva. Su pensamiento respecto de cualquier controversia religiosa es la última palabra sobre el asunto.
Pues bien; Veamos lo que Jesús dice sobre el diezmo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe”. Yo creo ya había mencionado esto antes pero no escribí lo demás que debería haber escrito.
¡Me parece increíble que el Señor Jesús hiciese esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades – La justicia, la misericordia y la fe – sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Asi que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Vamos ahora considerar la segunda parte: El Señor Jesús dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increíble que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo, lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué entonces rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su Palabra es orden, es mandamiento.
Existe, no obstante, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús después de la tumba. Este argumento es, por demás, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento vierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede. Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con Él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo.
Además, como ya lo dije en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema. Pues bien: Ya conocemos su pensamiento al respecto al diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un solo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre: Cómo entró en casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les eras lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaráis a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. Basta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transgresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras. Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testamento a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Esto era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Está sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto que Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Espero y me haya explicado. Si usted siente dar el diezmo, mi consejo es que lo de. Y si alguien no siente darlo, pues no lo de, pero no ponga piedra de tropiezo para aquel que si desea darlo.
Dios bendiga a todos
Nathaniel
[contesta a MAEL]
03-12-2011 a las 16:54
Y el Diezmo para Que lo utilizan las iglesias ?? porque uno se lo da ha Dios pero si uno se da cuenta que lo estan mal utilizando Que pasa?? Dios siempre lo Acepta??
[contesta a Carlos Zamora]
03-12-2011 a las 17:01
En el tiempo de la Ley se trataba de cumplir con ella para ser merecedor de algo, para obtener la salvación, después de Jesús ya obtuvimos, sin necesidad de cumplir con la ley lo que en la antigüedad se buscaba al cumplir con ella, ahora es cuestión de fe, pero la fe debe traer consigo un renacer, una nueva naturaleza, lo que antes hacíamos por obligación, hoy, con este cambio, debe ser por naturaleza, el cambio de naturaleza nos debe hacer obrar conforme a la palabra de Dios sin necesidad de que nos lo digan, porque como Jesús dijo: yo hago lo que veo hacer a mi Padre, o: yo hago solo la voluntad de mi Padre, o: no soy yo sino mi Padre, cosas por el estilo son las que Jesús nos enseñó, debemos tener discernimiento, que lo que salga de nuestras bocas o en este caso que escribamos no sea más que para la Gloria de Dios, Jesús tuvo tentaciones, pero el conociendo su naturaleza las venció, pudo haber dicho cosas equivocadas, pero el sabía quien era (es), sin embargo el siempre estuvo conectado son su Padre (nuestro Padre), no voy a decir si diezmar está en la Ley o no lo está, solo se que puede estar en el corazón de cada uno de nosotros, si se encuentra ahí lo más probable es que también esté en el anhelo de Dios, si lo hacemos porque nos obligan y nuestro corazón no está alegre cuando lo hacemos seremos como Caín que ensoberbecido por hacer algo quizo ser superior a Abel y al ver que Dios se complació con la ofrenda de Abel fue mucha su ira, o si lo hacemos por que nos obligan Dios tampoco estará complacido ya que no está en nuestro corazón el querer hacer las cosas, en este caso dar el diezmo, Dios quiere que lo que hagamos sea de corazón, creo que esto no se trata de obligar a que diezmemos o no, por que nisiquiera Dios nos obliga a hacer las cosas, creo que cada uno de nosotros, dentro de nuestra convicción, ya sea el diezmar o no, oremos por los que piensan diferente a nosotros para que Dios ilumine nuestros corazones y nuestros espíritus, para que todos seamos uno así como Jesús y Dios son unos, no para utilizar la Biblia para hacer guerra, en lo personal, no creo en la obligación de diezmar, pero si creo en el amor que siento hacia mi congregación al diezmar u ofrendar, creo en el amor hacia el prójimo cuando les ofrendo y creo en el amor de Dios cuando me veo sin dinero y Él me muestra que está siempre conmigo, no doy para recibir, doy porque amo, esa es la diferencia entre la Ley y la gracia, no creo en una Religión mas que en esta: Santiago 1; 26-27 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana, la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. No pretendo convencer a nadie de que diezme o deje de diezmar, pretendo que veamos que lo más importante es amar y que cuando amemos Dios pondrá lo correcto en nuestro corazón, al fin de cuentas el diezmo es solo un termino, cada quien de como dispuso en su corazón, que puede ser mucho mas que un diezmo y no creo que Dios se moleste, el diezmo no nos da la salvación, pero es agradable poder ayudar, si alguien hace mal uso de el diezmo y/u ofrendas el deberá de dar cuentas, esto para los que han tenido malas experiencias por esto, el dar el diezmo no te aleja de Dios cuando no lo das sintiendo que estás en la Ley, porque harías a un lado a Jesús, esto para los que dicen que no se debe diezmar, y el no poder dar el diezmo o no haberlo dado no te va a enviar al infierno, porque Jesús ya pagó nuestro boleto al cielo, esto para los que dicen que es forzoso darlo, hay que dar todo lo que esté en nuestro corazón, dinero, tiempo, oración, alimento, ropa, lo que sea que haya en nuestro corazón y que Dios se sentirá agradecido y contento con eso, en relación al comentario de MAEL respecto al sábado, aunque no se menciona el nombre del día, Dios descansó el último día de la semana, que para el calendario Judío era el Sabath, y esto fue muchísimo antes de la ley, entonces, si Dios descansó el sábado, porque no guardarlo nosotros si pretendemos seguir la obligación del diezmo, ¿acaso Abraham es más que Dios? o ¿por qué tendría mas valor lo que hizo un hombre a lo que hizo Dios? y si Jesús permitió que se violara la Ley del Sábado e incluso mencionó que David lo había hecho ¿no sería permitido que se violara también la ley del diezmo? sobre todo si nos damos cuenta de algo, cuando los fariseos acusaron a los Discípulos por cortar alimento en sábado al igual que en el caso de David que comió del alimento del Atrio en sábado porque estaban hambrientos, o incluyendo uno que no se mencionó pero que es referente al sábado, cuando Jesús sanó a un enfermo en sábado, podemos darnos cuenta que Jesús nos quería mostrar que se puede romper la Ley cuando se trata de ayudar al prójimo, osea que si tengo mi diezmo u ofrenda y veo a alguien necesitado se lo puedo dar al necesitado en vez de darlo a la Congregación y Dios estaría complacido, no peleemos por lo que dice la Biblia, no seamos como los que la usan para su propio bien, 2 de Corintios 3; 6 dice: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica, leamos la palabra pero pidamos ayuda del Espíritu Santo para poder comprender lo que está escrito….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….DIOS LES BENDIGA
[contesta a Arkangel]
04-12-2011 a las 5:19
Cuando dice del diezmo, esto debiais hacer…claramente habla en tiempo pasado pues debian hacerlo segun la ley pero viniendo la revelacion, el cambio de sacerdocio y por ende el cambio de ley, ya no estamos bajo ese yugo de esclavitud sino que somos hijos por la gracia de Dios, por la Fe en Jesucristo quien nos rescato por precio de sangre, no nos rescato con cosas corruptibles como el Oro o la Plata sino con la Preciosa sangre de Cristo, pues a estos que dijo vosotros que diezmais la menta, el eneldo, y el comino, (que era producto de la tierra y no dinero) les dijo ladrones, osea que ese diezmo segun los hombres ya no es vigente porque vino la gracia y ahora es el diezmo de Abraham a Melquisedec, a uno solo, a nuestro sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec, que vive para siempre, porque estos sumos sacerdotes segun la ley llegaron a ser muchos por causa de la muerte, pero ahora tenemos un sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec que no muere ya sino que permanece para siempre, este le dio pan y vino a abram y este le dio el diezmo de todo el botin, a estos que diezmaban les dijo si fueran hijos de abraham harian las obras de Abraham, ¿a quien le dio el diezmo? a Melquisedec, y asi Jesucristo nos dio su pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y ppor mi para el es mi diezmo, y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra, Melquisedec es figura del Señor Jesucristo quien es sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec, Hijo de quien eres? pero el mismo señor dice: calle delante de el toda la tierra.
En el nuevo pacto el diezmo es adoracion y por eso solo debe darsele al dueño de ese diezmo, el anticristo lo va a exgir a lo terrenal pero Cristo lo resibe a lo Espiritual, tal y como esta escrito Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espiritu y verdad, no en carne y mentira.
[contesta a fisher]
04-12-2011 a las 15:02
Para MAEL: Tu ensenanza del diezmo a sido de mucha ayuda y bendicion. Gracias por toda la informacion biblica que as dado. Estoy preparando una ensenanza aserca del tema y me sera de gran ayuda. Dios te bendiga.
[contesta a J. G. Lopez]
05-12-2011 a las 7:25
Por encargo de Nathaniel D. Mendoza
Para Fisher:
Tu Comentario: a estos que diezmaban les dijo si fueran hijos de abraham harian las obras de Abraham, ¿a quien le dio el diezmo? a Melquisedec, y asi Jesucristo nos dio su pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y ppor mi para el es mi diezmo, y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.
Mi Respuesta: Que bonito se oye para los que no diezman ni desean hacerlo. Dijiste una cosa que me hizo reir mi hermano. Parece ser que entre mas vivimos mas vemos y escuchamos cosas que no tienen sentido. Si el diezmo es para Cristo como tu lo expresaste, ¿entonces porque no lo das? Ni lo das ni dejas que otros lo den. Estas como aquellos que no entran ni dejan entrar. A mi no me perjudica si alguien da el diezmo o no. Ahora lo que no le encuentro sentido es a esto: “y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.”
Que tu piensas que la obra de una Iglesia se va a sostener con pura oración. ¿La oración es la que va a pagar los gastos locales de una Iglesia? Yo no digo que la oración no es buena. Si lo es, juntamente con el ayuno. Pero ¿de que te sirve orar y ayunar si no aportas para el sostenimiento local de una Iglesia? Eres como aquellos que se agarran de la fe sin obras. Si tu oras para que Dios ayude a la parte económica de la Iglesia local, y no portas, entonces no estás obrando conforme a como Dios quiere que lo hagas. La fe sin obras es muerta, mi hermano Fisher. Tenemos que demostrar la fe por medio de nuestras obras, y no solamente andar ocupando nuestro tiempo diciéndole a los fieles del foro que no es necesario dar nuestros diezmos. Si tú no lo quieres dar, pues no lo des, pero no estorbes aquel que sinceramente desea hacerlo.
Bendiciones
[contesta a Joe F. Rocha]
05-12-2011 a las 7:40
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para OLINKA:
Tu Comentario: Sin embargo, Padre (Jehová - Yahwev), Hijo (Jesucristo), Espíritu Santo (Dios mismo) estuvieron presentes durante la creación y formaron parte de la misma con diversas funciones.
a) EL Padre (su nombre es Jehová o Yahwe Dios ) estuvo en el principio de la creación GEN.1.1 y fue el creador de todo el Universos y lo que en él habita. Su Nombre propio es Jehová aparece en EXODO 5:2 entre otros muchos pasajes. Habían muchos dioses (minusculas) paganos pero Éste Dios (mayuscula) es el Único y Verdadero Dios. su Nombre es Jehová de los Ejércitos poderoso y grande en batalla, mi hermano, no pierde ni una guerra.
b) El Hijo , su nombre es “Jesús”- significado:Salvador ,Mesías ó Ungido. Su Nombre aparece en Lucas 1:31 quien descendió del cielo fue quien recibiendo la orden del Padre descendió de su trono se hizo humano-carne- para expiar o pagar por nuestros pecados en la cruz del calvario. Murió y resucitó al tercer día, pero está sentado a la diestra. Según Juan 1:1-5, el Hijo Jesucristo estuvo también en el principio de la creación. También el Verbo se hizo carne y habitó entre los hombres. Juan 1:14. Es Hijo Unigénito del Padre V. 14 “Y aquel Verbo ( en mayúscula -nombre propio) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como el unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Mi Respuesta: El antiguo texto hebreo no tenía vocales y este nombre se escribía YHWH que el significado más preciso es: «El que es o existe en forma absoluta, por sí mismo.» Lo estoy copiando del diccionario bíblico ilustrado, mi hermana Olinka. Y sigue diciendo el diccionario: Los hebreos temerosos de infringir el tercer mandamiento (no tendrás dioses ajenos aparte de Mí), los hebreos perdieron la costumbre de pronunciarlo. Se usó el nombre Adonai como también Elohim. De acuerdo a las costumbres judías, el nombre de Dios no fue usado porque NADIE sabía el nombre. Jehová no era Su nombre, de otra manera se lo hubiera pronunciado a Moisés cuando le dijo que si él (Moises) fuese a Faraón le dijere que: “Yo soy el que Soy te ha mandado.” El nombre de Dios era OCULTO, y es por eso que el profeta Jeremías dijo: “En sus días será salvo Judá e Israel habitará confiado; y éste será Su Nombre que le llamarán: Jehová Justicia Nuestra.” (Jeremias 23:6).
Y lo confirmó el profeta Isaías al decir: “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.” (Isaías 52:6). Y ¿quién fue el que estuvo presente, mi hermana Olinka?
TU COMENTARIO: b) El Hijo , su nombre es “Jesús”- significado:Salvador ,Mesías ó Ungido. Su Nombre aparece en Lucas 1:31 quien descendió del cielo fue quien recibiendo la orden del Padre descendió de su trono se hizo humano-carne- para expiar o pagar por nuestros pecados en la cruz del calvario.
MI RESPUESTA: En primer lugar Jesús no significa Salvador, Mesías, ni tampoco Ungido, sino que fueron apelativos que le fueron dados a Jesús en el Nuevo Testamento, pero no que significan. La Palabra Mesías significa Ungido. Ahora Salvador fue un término que en el Nuevo Testamento fue asignado al Señor Jesucristo, y no que el nombre Jesús significa Salvador, fuera de cual no hay salvación. Es por las cuales en Hechos nos dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay OTRO NOMBRE debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12).
TU COMENTARIO: Su Nombre aparece en Lucas 1:31 quien descendió del cielo fue quien recibiendo la orden del Padre descendió de su trono se hizo humano-carne- para expiar o pagar por nuestros pecados en la cruz del calvario.
MI RESPUESTA: Si te fijas bien en lo que dijiste. Vamos a leer Lucas 1:31: “Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Jesús.” Todo está muy bien hasta ahorita, pero lee el siguiente versículo. Dice el verso 32: “Éste será grande, y será LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO: y le dará el SEÑOR DIOS el trono de David SU PADRE.” Si te fijas bien en lo que leemos mi hermana Olinka, ¿será llamado hijo del Altisimo? Yo pensaba que ya era HIJO. Esto me demuestra que no descendió del cielo por orden del Padre, como lo dices tú mi hermana Olinka. Estamos como aquellos que dicen de María, que subió al cielo. No hay ninguna Escritura que lo sostenga. Y mucho menos que: descendió de Su trono y se hizo humano – carne - . Mi hermana Olinka, no pongamos palabras o le agreguemos palabras a las Escrituras, porque entonces las plagas serán añadidas en aquel día para todos aquellos que decimos lo que la Biblia no dice.
Y sigue diciendo: “Y le dará el SEÑOR DIOS el trono de David SU PADRE.” Si así fuese como dice Olinka, que el Hijo bajó, no tendría sentido entonces con: “Y le dará el SEÑOR DIOS el trono de David SU PADRE, ¿verdad? Lo que allí se refería mi hermana Olinka fue de que conforme a la carne (Hijo) David era Su Padre, porque vino de la tribu de Judá. Es por eso que cuando anduvo aquí en esta tierra, le llamaban Jesús, Hijo de David.
Cristo o Jesús tuvo las dos Naturalezas. La Naturaleza Humana, y la Naturaleza Divina. Lo que nació de María fue la Naturaleza Divina que de acuerdo a las Escrituras fue engendrada por el Espiritu Santo y no del Padre. ¿No fue el Espiritu Santo quien le hizo sombra? Allí es donde se demorona la creencia de las tres personas en un Dios. ¿Cómo es posible que el Espiritu Santo, la tercer Persona le haya hecho sombra, y el Hijo, la segunda persona bajó y interferió en el engendro de la Virgen María? ¡NO! No tiene sentido ¿verdad?
El Espiritu Santo (el Mismo Dios) le hizo sombra a María. Lo que fue nacido de María, fue lo humano (Naturaleza Humana) y Su padre conforme a Su Naturaleza Humana fue David Su Padre porque venía de la descendencia de David cual fue la de Judá.
Y continúa diciendo en el verso 33: Y reinará en la casa de Jacob (Israel) POR SIEMPRE; y de Su reino NO HABRA FIN. Si es muy cierto lo que dice. Su Reino, el Trono de David Su Padre que le fue dado por Dios Mismo. Allí se está refiriendo a Su Naturaleza Humana. El Trono de David Su Padre le fue dada y Su Reino no tiene FIN según Lucas 1:33 por cuanto Dios Mismo lo confirmó.
Ahora ya para finalizar con este comentario vamos a la epistola de la 1 Corintios 15:24 dice: “Luego el FIN, cuando entregará el Reino a Dios, y al Padre ……porque es menester que Él Reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies…..Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODAS LAS COSAS EN TODOS.
Si vemos bien como dije al principio de la doble Naturaleza, La Biblia nos dice en Lucas 1:33 que reinará en la casa de Jacob (Israel) POR SIEMPRE; y de Su reino NO HABRA FIN. Y luego en la 1 Cor. 15:24 dice: “Luego el FIN, cuando entregue el Reino a Dios, y al Padre. ¿Se contradice la Biblia? ¡NO! A lo que se está refiriendo aquí es que la Naturaleza Humana que fue transformada al momento de Su resurrección y ese mismo cuerpo transformado fue el quien fue levantado en Hechos 1:9. Allí va a culminar su papel como HIJO, después de que haya entregado el Reino a Dios y Padre. Es allí donde los trinitarios se les hace imposible que Dios haya tenido el doble rol como Padre y como Hijo. Allí lo confirma en la 1 Corintios 15:24 que Dios será UNO y UNO será Su Nombre. Dios no son TRES PERSONA sino Tres Manifestaciones del Mismo Dios. (1 Tim. 3:16). De otra manera, la Biblia se contradice.
TU COMENTARIO: Según Juan 1:1-5, el Hijo Jesucristo estuvo también en el principio de la creación. También el Verbo se hizo carne y habitó entre los hombres. Juan 1:14. Es Hijo Unigénito del Padre V. 14 “Y aquel Verbo ( en mayúscula -nombre propio) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como el unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
MI COMENTARIO: Si te fijas bien mi hermana Olinka, no sé que tan adiestrada seas en la Biblia, pero por lo que veo, te falta mucho conocimiento, sin ofenderte.
Verbo significa PALABRA. La razón por las cuales dice Verbo es porque a Dios nadie lo vió jamás. Un Espiritu no se puede ver. Dios es una Luz Innacesible. Aquella Luz que tumbó a Saulo de Tarso del caballo cuando iba rumbo a Damasco, le contestó a Saulo diciendo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues.” Esa luz innacesible es tan fuerte, cual fue la que se apoderó de Moisés, que cuando descendía del Monte Sinaí para entregar los Diez Mandamientos, su rostro brillaba que tuvo que ponerse un velo.
Ahora, en el principio, cuando aquella voz que dijo, sea la luz y fue la luz, en ningún momento estuvo separada de Dios así como nuestra palabra o voz se separa de nosotros. ¿O que se separa la palabra de Uds.? Esa palabra que se escuchó en el principio cuando formaba los cielos y la tierra, nunca se separó de Dios, siempre estuvo con Él. Esa fue la que encarnó en María y pudimos ver Su rostro, porque en Su Luz Innacesible no se podía ver. Es por eso que Cristo o Jesús fue la IMAGEN del Dios INVISIBLE. Y EL apostol Juan dijo que “Cuando Él apareciere seremos semejantes a Él porque le veremos tal y como es Él.” (1 Juan 3:2).
Culmino con estos dos textos: “Mirad a Mí, y sed salvos todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más. Por Mi hice juramento, de mi boca Salió Palabra en justicia, y no será revocada; Que a Mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua.” (Isaías 45:23).
Si te fijas bien mi hermana Olinka, No hay otro mas que Dios, y a Él viene toda carne dobladas de rodillas. Es por eso que Jesús en Su Manifestación Humana, tuvo que doblar Sus rodillas, porque de otra manera la Misma Palabra que Dios dio, no puede ser revocada. Es donde muchos de los trinitarios NO ENTIENDEN. Siempre cuando la Biblia habla, hablaba como HIJO (Su Naturaleza Humana). El fue SIERVO y el siervo no sabe lo que Su Señor hace. Todo eso se tuvo que cumplir, porque Él (Dios) lo dijo y eso tuvo que cumplirse al pie de la letra. De modo que recordemos de la DOBLE NATURALEZA de Dios y no las TRES PERSONALIDADES de Dios porque esa es una mentira del diablo y estaríamos violando el Tercer Mandamiento. Por eso los Judíos no creen en la Trinidad, Dios como tres personas.
Bendiciones
[contesta a Joe F. Rocha]
05-12-2011 a las 8:27
Para Carlos Zamora:
Tu Comentario: Y el Diezmo para Que lo utilizan las iglesias ?? porque uno se lo da ha Dios pero si uno se da cuenta que lo estan mal utilizando Que pasa?? Dios siempre lo Acepta??
Rpta: Si, Dios siempre lo acepta, y más cuando viene de alguien que ama la obra del Señor. Ahora, si lo están mal utilizando, esas personas van a dar cuenta a Dios. Pero no usemos eso como un pretexto para no darlo. Sigamos el ejemplo del Señor Jesús que dijo: “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.” (Mateo 6:3).
Dios te bendiga
[contesta a Joe F. Rocha]
05-12-2011 a las 16:47
Para Fisher:
Tu Comentario: a estos que diezmaban les dijo si fueran hijos de abraham harian las obras de Abraham, ¿a quien le dio el diezmo? a Melquisedec, y asi Jesucristo nos dio su pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y ppor mi para el es mi diezmo, y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.
Mi Respuesta: Que bonito se oye para los que no diezman ni desean hacerlo. Dijiste una cosa que me hizo reir mi hermano. Parece ser que entre mas vivimos mas vemos y escuchamos cosas que no tienen sentido. Si el diezmo es para Cristo como tu lo expresaste, ¿entonces porque no lo das? Ni lo das ni dejas que otros lo den. Estas como aquellos que no entran ni dejan entrar. A mi no me perjudica si alguien da el diezmo o no. Ahora lo que no le encuentro sentido es a esto: “y no es dinero como dicen los mentirosos sino la oracion en la intimidad como dice en la Palabra.”
Que tu piensas que la obra de una Iglesia se va a sostener con pura oración. ¿La oración es la que va a pagar los gastos locales de una Iglesia? Yo no digo que la oración no es buena. Si lo es, juntamente con el ayuno. Pero ¿de que te sirve orar y ayunar si no aportas para el sostenimiento local de una Iglesia? Eres como aquellos que se agarran de la fe sin obras. Si tu oras para que Dios ayude a la parte económica de la Iglesia local, y no portas, entonces no estás obrando conforme a como Dios quiere que lo hagas. La fe sin obras es muerta, mi hermano Fisher. Tenemos que demostrar la fe por medio de nuestras obras, y no solamente andar ocupando nuestro tiempo diciéndole a los fieles del foro que no es necesario dar nuestros diezmos. Si tú no lo quieres dar, pues no lo des, pero no estorbes aquel que sinceramente desea hacerlo.
Bendiciones
[contesta a Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza]
05-12-2011 a las 22:19
Erráis ignorando las sagradas escrituras, no sabes que tu crees en Jesucristo por la Predicación de Pablo al cual uso el Espíritu de Dios y el no cobro diezmos, y predico en todo el mundo habitado de aquel entonces, a pero no solo el sino que ni uno de los apóstoles dio ni resibio diezmo según la carne, pero esto ya lo he explicado muchas veces ….o eres nuevo en el debate o eres aragan, lee las cartas donde lo he explicado pues ya no tenes excusa, el diezmo en el nuevo pacto es la Oración y es solo Para Dios, las escribiré nuevamente porque para mi no es ni una molestia y para ustedes es seguro pero lean las cartas.
[contesta a FISHER]