Salvador:
Para que ir a leer la biblia para saber que anticristo es el que hace lo contrario a Cristo. Por ejemplo TU:
Mira: ANTI motin es lo contrario a Motin.
ANTI diarreico es lo contrario a la diarrea.
Y asi por el estilo.
Para que buscar en la biblia lo que es lógico.
Otro ejemplo:
tu texto:
“el numero de la bestia, sabemos que el sera quien engañe al mundo ofreciendo la paz,”
-
te pregunto Salvador:
¿A cuántas personas que has llevadoi a tu local, les has dicho que les vas a cambiar de religión?
-
Ves, usas el engaño, eres el anticristo.
Ves eres falso profeta; Usas el nombre de dis para tu provecho, para agregar otra persona a tu lista.
Salvador:
Para que ir a leer la biblia para saber que anticristo es el que hace lo contrario a Cristo. Por ejemplo TU:
Mira: ANTI motin es lo contrario a Motin.
ANTI diarreico es lo contrario a la diarrea.
Y asi por el estilo.
Para que buscar en la biblia lo que es lógico.
Otro ejemplo:
tu texto:
“el numero de la bestia, sabemos que el sera quien engañe al mundo ofreciendo la paz,”
-
te pregunto Salvador:
¿A cuántas personas que has llevadoi a tu local, les has dicho que les vas a cambiar de religión?
-
Ves, usas el engaño, eres el anticristo.
Ves eres falso profeta; Usas el nombre de Dios para tu provecho, para agregar otra persona a tu lista.
Mire mi hermano no seamos hipócritas y enfrentemos a los enemigos de la justicia de Dios con valentía y con la Palabra de Dios sin sentir vergüenzas ajenas. El cristiano verdadero obedece la palabra de Dios sin buscar excusas diezmamos porque queremos hacerlo y si lo hacemos es con el dinero que Dios nos provee y al que no le guste que se muerda un ojo pero cuando yo estuve perdido sin Dios nadie vino a darme la mano solo un hombre de Dios llego al lugar donde yo me encontraba hecho una basura y tubo compasión de mi condición y extendió su mano me llevo con el me cuido me alimento me enseño a conocer a Dios y todo lo que hoy tengo se lo debo a ese hombre y a Dios pues el lo hizo por que el amaba a Dios así es que si el pueblo de Dios no quiere diezmar de algún otro lugar Dios traerá bendición a su iglesia pero hay de aquellos hombres avaros y faltos de fe que donde quiera ven a un ladrón pero a la verdad son ciegos espirituales que dice la Biblia que teniendo la vista no quieren ver. A sí es que el que no quiera obedecer, maestros encontrara en estas pagina para desviarlos del propósito de Dios con sus palabras cargadas de odio asía todo lo que represente a Dios. Pero esto no es nuevo ya la Biblia nos ha hablado de ellos como se unieron para hacer caer al Maestro con preguntas capciosas cargadas de mala fe, odio, rencor y envidia. Pero Jesús dijo que la cizaña crecería junta con el trigo así es que no son nuevos son los mismos fariseos saduceos y escribas que acusaron al Maestro.
Para fisher de jesus: Tienes un enriedo padre con las escrituras amigo quizas amas a Dios pero has aprendido pesimamente lo que El enseña por lo menos en cuanto este tema .sacar los versiculos de contexto y eso de las palomas no ayuda mucho .El pago del diezmo esta aceptado en el nuevo testamento segun lo explique en un comentario anterior en hebreos 6 y 7 .El hecho que quizas se lo exija de una manera legalista es otro tema .o el que se lo use indebidamente .El diezmo es antrior a la ley y fue incluido en la ley como tu lo dices por eso es que debemos ser celosos en nuestras vidas en cuanto a su palabra .Sea quien sea que enseñe debe hacerlo a la luz de la palabra .Solo El en su granmisericordia nos guarda de falsos maestros y falsos profetas.Lo del anticristo tambien es otro tema que lo podemos vincular al diezmo o no sin embargo aqui se habla del pago del diezmo hantes del arrebatamiento ,Si hay que orar si pero te aseguro que si queremos mas de El hace falta mucho mas que un diez por ciento de nuestro tiempo son tiempos dificiles bendiciones
“venga a nosotros tu reino” Amen
bendiciones a todos
Para Rafael Ponce: Bendiciones Dios te bendiga hermano habia escrito algo bonito para ti pero se perdio porque olvide poner mi correo (soy un desastre) Lo bueno es que sigo sintiendo lo mismo espero que sigas adelante .”mis ovejas reconocen mi voz”.dice su palabra y en medio de tantas interpretaciones humana es grato leer de alguien que ha conocido verdaderamente a nuestro Dios dice juan 2; 27″ Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, permanece en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, permaneced en él. ” es cierto que Dios instituyo apostoles,evangelistas ,profetas , pastores y maestros pero tambien es cierto que sin la uncion de Dios no hay revelacion como se ve en las distintas religiones y doctrinas de hombres .La oracion por aquellos que estan en tinieblas es la unica manera de lograr que sus corazones sean quebrados y el amor y su conocimiento llegue a profundo de sus vidas
Que bruto eres diablo, te descubres tu solito siempre te ocurre lo mismo no puedes esconder tus propósitos, destruir todo aquello que represente a Dios bien tu mismo lo preguntas (¿Qué le pasa a una congregación que no exija el diezmo? ¿Qué es una congregación sin dinero?) Esa es tu meta destruir pero no se va a poder porque mientras queden hombres y mujeres fieles a Dios que oren y ayunen y busquen el rostro del Señor tu seguirás siendo un derrotado no importa el nombre que te pongas.
Que triste y horrible. ¿Cómo se puede llamar diablo a un ser humano?. El Señor dijo: No llamarás belcebu a tu hermano. Hoy con la palabra de Dios se condena, se insulta. Personalmente, podría tener “n” discrepancias con alguién, pero no me atrevo a llamarlo diablo, porque soy cristiano, no soy Cristo.
En todo caso si se puede hablar de ataque, es al diezmo, no ha Dios ¿será que para algunos el diezmo es Dios?.
Sorprendente.
Creo es señal clara que estamos en los últimos tiempos.
Muchos creen que los que crucificaron al Señor fueron los romanos, pero no es así. Quienes condenaron al Señor fueron los religiosos de la época ¿porque? porque no se ajustaba a sus creencias o a sus costumbres o a aquello en que ellos firmemente creían que era la forma correcta de agradar a Dios. Los que condenaron al Señor estaban seguros que de esa forma estaban haciendo un bien, creían que estaban cumpliendo la palabra de Dios. Jesucristo, no cumplía con santificar el Sábado, no diezmaba, es decir, no seguía los patrones estrictos que los religiosos creían era lo correcto, entonces condenaron al Señor por hereje, por blasfemar contra Dios.
Similarmente a los tiempos del Señor en la tierra, hoy en día, las religiones y religiosos han creado patrones estrictos a seguir para que una persona pueda considerarse cristiana, dentro de ellos el diezmo. Los fariseos eran brillantes diezmadores, el diezmo era algo ineludible, tanto que tal vez hasta sus padres podrían estar en necesidad, pero ellos podían dejarlos en el abandono pero jamás incumplir el diezmo, a eso también se refirió el Señor. Hoy sucede casi lo mismo, puedes tener algún familiar necesitado, puedes ver a alguien que te pide ayuda, pero en la iglesia te dicen que el diezmo es algo sagrado, intocable, es algo ineleduble porque es Dios quién lo pide, y es más, es de Dios. Primero debes diezmar, luego por amor puedes ayudar a quién tú quieras.
¿Qué pasaría si el Señor volviera en la misma forma que vino la primera vez? ¿Qué pasaría si él no cumpliera con los preceptos que los religiosos y religiones han dispuesto? Seguramente sería condenado de nuevo.
En algún tiempo, el pueblo no podía tener acceso a la biblia, porque la iglesia católica era la única que podía leerlo e interpretarlo, tuvieron que suceder grandes luchas para que el pueblo acceda a la palabra de Dios. Hoy en día sucede algo similar; aunque la biblia lo puedes adquirir fácilmente y lo puedes leer, su interpretación esta dado solo a los ungidos (eso nos dicen ahora), a aquellos que poseen el don de la revelación del Espíritu Santo. Para saber lo que agrada a Dios debes consultar con los todopoderosos ungidos y ellos son los que determinan que es lo que agrada a Dios (dentro de eso esta el famoso diezmo), y pobre de aquél que se atreva a dudar, porque se las verá con Dios.
Señal que estamos en los tiempos finales.
los que condenaron a Jesus fueron efectivamente los religiosos ,lo hicieron durante todo su ministerio publico pero los que lo crusificaron fueron los romanos. No debemos alterar las cosas, el diezmoo era aprobado por Dios los hombres “religiosos ” lo convirtieron en una estructura legalista y satanas consiguio que aun hoy se debata sobre si es o no es de Dios .El tema creo yo es que realmente es de Dios ,Jesus no refuto el diezmo sino las intenciones del corazon para hacerlo .Hay muchas cosas en la palabra que se interpretan mal por falta de revelacion .Todo hombre o mujer que recibe a jesucristo como salvador personal puede a su vez recibir al ayudador que es quien nos da revelacion y es quien nos da testimonio de quienes son hijos de Dios ,por lo tanto la revelacion no es parsa unos pocos , ahora irnos en contra de los ministerios especificos como el de los pastores solo porque hablan del diezmo y enseñan lo que esta escrito (aunque hay falsos maestros y falsos profetas segun la palabra lo enseña)es una imprudencia que nos lleva al desorden en el cuerpo de CRisto y la palabra dice clarament que nos las veremos con Dios sobre cada cosa que hagamos o hablemos o escribamos .
“Muchos creen que los que crucificaron al Señor fueron los romanos, pero no es así. Quienes condenaron al Señor fueron los religiosos de la época ¿porque? porque no se ajustaba a sus creencias o a sus costumbres o a aquello en que ellos firmemente creían que era la forma correcta de agradar a Dios. Los que condenaron al Señor estaban seguros que de esa forma estaban haciendo un bien, creían que estaban cumpliendo la palabra de Dios.”
R/.
No Ruben no lo condenaron los religiosos del momento ni los Romanos, ni la traición de Judas, lo que le llevó a morir en la Cruz a mi Maestro es el inmenso amor que tiene a la humanidad.
investiga y llegaras a la conclución.
“Que triste y horrible. ¿Cómo se puede llamar diablo a un ser humano?. El Señor dijo: No llamarás belcebu a tu hermano. ”
R/.
Correcto Ruben, hay tantas descalificaciones que Dios no aprobaría, por eso coincido con el hermano que señala que sobre toda palabra y acción tendremos que rendir cuenta a Dios sea buena o sea mala.
Y no hay que olvidarse que el texto dice no llamarás …. a tu hermano es el que hace la voluntad del padre, simplemente para recoerdar.
San Marco 8:32-33
Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
“Los fariseos eran brillantes diezmadores, el diezmo era algo ineludible, tanto que tal vez hasta sus padres podrían estar en necesidad, pero ellos podían dejarlos en el abandono pero jamás incumplir el diezmo, a eso también se refirió el Señor.
Hoy sucede casi lo mismo, puedes tener algún familiar necesitado, puedes ver a alguien que te pide ayuda, pero en la iglesia te dicen que el diezmo es algo sagrado, intocable, es algo ineleduble porque es Dios quién lo pide, y es más, es de Dios. ”
R/.
Fijate que tan brillante era que jesús los tomó como ejemplo, que nuestra justicia debería ser mas alta que la de los farisos ¿que notable no?
Y por otro lado Ruben, los necesitados siempre van a existir pagues o no los diezmos, las circunstancias serán diferente para el que lo dio y el que no;
Pues la promesa reza “No he visto Justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan”.
Cristo anuncia ahora abiertamente su sufrimiento y muerte próximos. Dio a entender su muerte con varios símbolos en Juan 2.19; 3.14; y Mateo 9.15 y 12.40–41; pero ahora habla de ella sin rodeos (Mc 8.32).
Los discípulos, por supuesto, quedaron sorprendidos por las noticias, Pedro en especial, quien repitió la tentación de Satanás que se halla en Mateo 4.8–10 al tratar de desviar a Cristo de la cruz.
¡Pedro quería la gloria, pero no el sufrimiento que conduce a la gloria! Lea las dos epístolas de Pedro y vea cuánto nos dicen acerca del sufrimiento y la gloria.
Es obvio que Satanás estaba usando a Pedro para que fuera una piedra de tropiezo en el sendero de la obediencia de Cristo. Satanás lo usaría de nuevo para estorbar la obra de Cristo (Lc 22.31ss). El Señor reprendió a Pedro y luego enseñó a los discípulos la importancia de la cruz en la vida del creyente. «Llevar la cruz» significa morir para uno mismo, llevar el vituperio de Cristo, y crucificar al mundo y la carne al seguirle en obediencia. Pedro tenía que aprender que el sufrimiento y la gloria siempre van juntos (1 P 4.12–19; 5.1, 10).
Si vivimos para nosotros mismos, perdemos nuestras vidas y Él se avergüenza de nosotros; pero si vivimos por Cristo, salvamos nuestras vidas y le glorificamos (Jn 12.23–28). El discipulado nos libra de la tragedia de una vida desperdiciada. Sí, hay sufrimiento al tomar una cruz y seguir a Jesús; pero ese sufrimiento siempre conduce a la gloria.
“2Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio; los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová.
3El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo,* nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová.
4Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.
5Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.
6También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.
7En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo.
8Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel.
9Y preguntó Ezequías a los sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones.
10Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.”
En primer lugar me gustaría leer sus opiniones sobre este pasaje de la biblia, y en segundo lugar pregunto: ¿Si esto hubiera sucedido en nuestro tiempo no sería noticia de primera plana?.
Seguro que sí pero no como buen augurio sino como crítica dura seguro conociendo la posición de algunos foristas.
Para el sagrado Rubén, que triste que hallan hombres como tu tan hipócritas que no le llaman satanas a un hombre pero lo envían directamente al infierno para que su alma se pierda por la eternidad yo se que tu eres más santo que el mismo Señor Jesucristo pues cristo llamo a los lideres de aquel tiempo hijos del diablo (Juan 8:34-47) y a Pedro le reprendió llamándole satanas (Mateo 16:23) y yo se que tu sabes eso y mucho mas pero al igual que satanas le cito al mismo Jesús las escrituras todavía hoy lo sigue haciendo. Pueblo de Dios habré bien tus ojos pues estamos peleando la ultima batalla final y el diablo lo sabe y esta buscando a quien devorar esa batalla final será en las mentes de los hombres y nos advierten las escrituras que estemos sobrios, atentos y seamos humildes como palomas pero astutos como serpientes y no ignores a tu enemigo pues es muy astuto , mentiroso, llama a lo bueno malo y a lo malo bueno.
¿Quines son los hijos de Dios?
(Leamos: Juan 1: 11-13) 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Solo a los hombres que creen en su nombre El le dio la potestad de ser hechos hijos de Dios, por lo tanto todo aquel hombre que rechaza a Jesucristo y su evangelio no es mi hermano ni tampoco hijo de Dios el hombre que es natural no puede entender estas cosas porque se han de discernir espiritualmente por eso es que encuentran tan horrible el sostener la obra de Dios con sus vienes y buscan excusas para no obedecer a Dios luego llaman ignorantes a los que buscamos agradar a Dios.
Romanos 8:14 Leamos, 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Eres tu guiado por el Espiritu de Dios cuando abiertamente te burlas de las Escrituras y las llamas obsoletas y anticuadas y le tratas de robar la importancia que de veras ellas tienen, Jesús mando a que las escudriñen.
Esto quiere decir que recibir a Cristo significa aceptar su palabra, soberanía y señorío sobre nuestras vidas, o sea, ya no nos mandamos solos, sino que tenemos un Señor que nos guía con su Espíritu. Naturalmente el que no ha recibido a Cristo, no puede ser guiado por su Espíritu.
Es decir ¿soy un sagrado hipócrita?. No sabía que por no dar diezmo la gente se vaya ir al infierno.
¿Porqué estas tan furioso?. Respira hondo y toma agua fría.
Saludos.
saludos ruben :permiteme decirte algo acerca de tu comentario,de llamar a una persona diablo ,no que se le ofenda sino que por sus palabras pone obstaculo al evangelio de Cristo dijo Jesus el que no es conmigo contra mi es y el que no recoge derrama, el diezmo en nada afecta al que no da no pra bien ni para mal ,pero si con sus palabras es piedra de tropiezo para los que con corazon sencillo lo dan ,pero…que lo ponen a dudar por sus comentarios que no ayudan ha bien al extendimiento de la obra de dios antes le estorban ,el mismo pablo le dijo a una persona hijo del diablo porque ponia obstaculo a las personas te pongo como esta escrito :
7El cual estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando á Bernabé y á Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
8Mas les resistía Elimas el encantador (que así se interpreta su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
9Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos,
10Dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
11Ahora pues, he aquí la mano del Señor es contra ti, y serás ciego, que no veas el sol por tiempo. Y luego cayeron en él obscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quién le condujese por la mano.
12Entonces el procónsul, viendo lo que había sido hecho, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
alos mismos fariseos religiosos jesus les censuro su conducta diciendoles ni entran ni dejan entrar
ya hemos dicho que el diezmo es voluntario alos cristianos no es una ley como en el tiempo antiguo, pero que cada corazon de su voluntad da la decima parte de sus suldos por que siente el deber como hgijo de Dios colaborar en la obra de su Padre y no solamente el diezmo sino mucho mas Dios te bendiga ruben y te entendimiento. no en que creas en el diezmo sino en que nos entiendas alos que lo damos de voluntad
“Que grandes revelaciones tienes Hombre de ley. Felicidades.”
R/.
No Ruben lo que tengo grande es mi biblioteca, y estoy seguro que tu tambien tienes una, investiga un poco, indaga mas, y veras que no se trata de revelaciones sino de lectura.
No es que yo sepa mucho, sino que tu sabes muy poco. Hay un dicho por ahí.
Saludos Ruben cuando tienes algo interesante para contestar me escribes, ¿ok?
Atte.
Para mael:
Saludos. Es bueno leer tus comentarios, pues nunca das muestras de un fanatismo religioso como si ocurre con algunos hermanos. Estoy seguro que también entiendes que mis comentarios no van en contra de quienes según su voluntad y dentro de la libertad que el Señor nos dio, han decidido disponer un 10% de sus ingresos para la evangelización, ya lo dije que es digno de admiración su grado de desprendimiento. Como lo vuelvo a repetir y estoy seguro que me entiendes, mi posición contraria es solamente para quienes se han hundido en el legalismo y con ello pretenden arrastrar a otros. En este último comentario, veo que intentas hacer una defensa de quienes por falta de argumentos han caído en la predicación del “evangelio del terror” y que por su poca fe han reducido a la palabra de Dios a un solo objetivo, que es el diezmo, como si toda la palabra de Dios no tuviera más fin que el dinero del creyente.
Te contaré una anécdota que me pasó hace pocos días, estuve en un conversatorio donde participaban varias decenas de personas, allí una hermana le empezó a hacer un cargamontón de versos bíblicos memorizados hasta con los puntos y comas, sobre todas las calamidades que le iba a ocurrir por parte de Dios, a otra persona que puso aparentemente en duda la fe; entonces, yo me atreví a decir que la palabra de Dios no era para condenar, que los cristianos debíamos predicar al Dios de amor y paz, y no al Dios de terror que estaban mencionando. Inmediatamente fui atacado y se unió otra más, se me dijo que yo era un falso cristiano que no predicaba el evangelio completo, porque Dios no es solo amor y paz sino fuego consumidor, se me dijo que seguro era un católico infiltrado, idólatra, demonio, lobo rapaz, etc. etc.
Yo me pregunto ¿qué esta pasando con muchos hermanos cristianos? pareciera que se placen condenando al prójimo y quisieran ya ver como Dios los quema en el fuego eterno a todos aquellos que no comulgan con sus creencias. Predican a un Dios implacable ¿es eso el evangelio?. Yo entiendo que el evangelio es “la buena noticia” y no la serie de calamidades o “el evangelio del horror” que algunos se complacen en predicar.
El diezmo a pasado a ser un dogma, un tabú, para algunos cristianos de poca fe, que no pueden entender que el Señor ya nos libró de la esclavitud de la ley, en sus mentes parametradas de legalismo por el diezmo, no pueden concebir que Dios es más que dinero, que Dios es el creador de todo lo existente y no se le debe reducir a una mínima expresión que es el diezmo. ¿quién les dijo a ellos que solo aquél que diezma es cristiano? ¿quién les enseñó que si alguien opina algo en contra del culto al diezmo, es condenado?.
Si yo quisiera usar la palabra de Dios para acomodar a mis apetitos, seguramente que con Biblia en mano, podría también citar “n” textos en los que les estaría predicando la condenación si no se ajustan a mis creencias.
Es triste mael, ver la decadencia en que han caído hermanos que conocen la palabra del Señor, pero se ponen una venda para no verla en su real dimensión.
Dtb.
estoy de acuerdo con Ruben tambien hay iglesias que todo se basa es en el dinero que la prosperidad se mide por el dinero que uno da a la iglesia piden primicias accion de gracias y las mayorias de las predicas son de prosperidad, si la palabra de Dios es clara, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas viene por añadiduria esa es la clave solo buscar el reino de Dios….
Para Ruben:
que historia la tuya , pero esto existio siempre .De algunos comentarios saco siempre algo para analizar mi postura en cuanto a este tema y es cierto que con otros tambien pasa lo mismo.Esta claro tambien que el tema de la discusion es el diezmo , pero como tu relatas en cualquier tema que se toque en cuanto a la verdad del evangelio hay diferentes posturas las legalistas ,las humanistas ,religiosas etc y la principal la de Dios. Creo que si repasara mis propios comentarios encontraria errores o por lo menos una mal redaccion que pudiera dar con diferentes interpretaciones .Lo cierto es que con tantas posturas hay que entender que Dios nos ha dado libertad y nos da la oportunidad por medio de su gracia ,primeramente a tener acceso a su lugar santisimo donde nadie podia llegar hasta que El dio su vida .Pero esto es voluntario ,sabemos que Dios no obliga a nadie .Por mi parte creo que ninguno de nosotros pudiera convencer a algun participante de esta discusion de cambiar de postura ,si la misma es legalista o religiosa, aun asi cada uno de nosotros tiene algo que decir.La verdad no me tomaria el tiempo de desacraditar a ninguno ,porque el que esta en luz ,recibe de la luz.Amo profundamente a Dios y me fe no esta fundada en los diezmos ni en lo material sino en que el dio su vida por mi.me ha dado el inmenso privilegio de poder ofrendar y la libertad de diezmar y la fe para sembrar en su obra .
Es lamentable lo que comentas Mael sobre el “asustar ” a los hermanos con esto del diezmo u otros temas ,pero el que se enseñe mal no nos libra de poder hacerlo.
Para mi el diezmar debe escapar al legalismo , pero esto esta ligado a que busqueda de Dios tiene cada uno .y como crecimos en El ya que una vez que entramos en este camino siempre satanas trata de confundirnos y enfermarnos con rencory tantas otras cosas, Dios nos hizo libres yo le he pedido a Dios que me ayude a dar desinteresadamente y con libertad .Esta sociedad nos impulsa a perder esto por eso es tan importante acercarnos cada dia mas a El .y desprendernos de todo lo que nos aleja de El, sin perder nuestra meta.
Para maria de nieves: Lo de la prosperidad es cierto Dios revela algo y se convierte en una “moda” en muchas congregaciones sin luz o con poca revelacion, sin busqueda pero lo importante es la busqueda personal primero y el activarnos en nuestra funcion donde Dios nos puso.
Aun asi cuando hablamos de reino de Dios no hablamos solo de lo espiritual (si bien Dios es espiritu) una de las caracteristicas de la iglesia primitiva fue la prosperidad economica la gente daba con gozo, sus mentes habian sido transformadas , el gozo de haber recibido la salvacion era mayor que el egoismo, “lo mio” se habia transformado en “lo de Dios”.
Van a venir tiempos donde esto se va a ser cada vez mas notorio en la verdadera iglesia de Jesucristo aunque algunos se levanten y digan que estamos locos ¡gloria a Dios !
Para maria de nieves:
si la palabra de Dios es clara, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas viene por añadiduria esa es la clave solo buscar el reino de Dios….
Para Rubén: entiende las dispenzaciones hijo, lee bien tu biblia y medita, ora que Dios te guie a la verdad. el diezmo ahora no es ley, es bendicion para quien la practica, Jesùs dice.
Para karla: hola krnal,me agradas mucho, se ve ru buen corazon. ojala nunca cambies… entiedo como te sientes y creeo que estas esn todo tu derecho y es correcto. solo te acosejo que des tu diezmo al pastor, aunque es realmente a Dios a quien se los das. ora por tu pastor para que Dios obre en su vida, recuerda que es humano como tu y falla y se equivoca. ayuda a esa señora que necesita pero no falles con tu diezmo, no porque dios te valla a castigar claro que no, solo para que el te bendiga màs y puedas con tus màs servile mejor.
Para Rubén, No Rubén no es por no dar diezmo es por tu expresión de sorpresa porque alguien le diga a un hijo del diablo la verdad, prefiero decirle la verdad auque me crucifiquen también pero tal vez valga la pena si logro decirle la verdad a alguien y esa persona se convierte a Cristo, pero si me dedico a decir que el que predica esta palabra esta juzgando a los demás estoy faltando a la verdad y me convierto en un hipócrita porque sabiendo la verdad permito que el pecador se pierda creyéndose que es un hijo de Dios y nadie le dijo la verdad. Sobre los diezmos no tengo nada mas que hablar pues yo estoy bien clarito, diezmo para la gloria de Dios y lo hago conciente de para que, diezman los cristianos y no es como dice tu primo Carlos Menjibar que somos bobo, ignorantes, y muchos otros epítetos, pero repito diezmo de lo que recibo de parte de Dios y soy yo quien recibo el 90 por ciento de todo. Más los beneficios de la vida eterna, pero el diablo no se va a salir con las suyas, porque se levante un hijo de satanas a tratar de estrangular a la Iglesia Económicamente diciendo contra la Palabra de Dios que no hay que diezmar y burlándose de los verdaderos hijos de Dios que han crucificado sus pecados, pasiones, deseos, y sus vidas de adulterio y maldad porque no creas que la Biblia se refiere al decir adulterio solo de la relación ilícita entre un hombre y una mujer sino se refiere a hombres que para engaña como lo ases tu usan esta palabra cargada e incompleta sacada a propósito de testo para el pretexto de desobedecer a Dios.
Para maria de nieves:
Hermana, el “Evangelio de la Prosperidad”, aparece a finales de los 70s.
En mi opinión, este tipo de mensaje, ha traído cosas positivas, como provocar que el cristiano haga su máximo esfuerzo por superarse, es decir, si antes se creía que el cristiano debía ser un pobretón, ahora se piensa que no es así, que el cristiano también tiene derecho a aspirar los bienes materiales, pero por supuesto, dentro de lo que es la justicia.
Lo negativo de este nuevo evangelio, es que también ha provocado el nacimiento de grandes imperios económicos, con pastores multimillonarios, que viajan en aviones de lujo y se hospedan en hoteles dignos de reyes, que tienen mansiones extremadamente lujosos, hasta donde se sabe, todo con los diezmos de los creyentes. Ahora, yo veo que muchos pastores sueñan ser reyes de un pequeño reino, predican su infalibilidad, predican que todo cristiano debe ser rico y así aportar más diezmo, incluso he oído decir que la pobreza es pecado. Si nos fijamos desde un punto de vista neutral, la lucha por la prosperidad de la congregación es inmensa, por eso es que se implanta con más fuerza el legalismo por el diezmo, y no permiten que nadie ponga en duda la vigencia de esta ley.
Yo no creo que sea malo tener riquezas materiales, pero eso no debe ser nuestra meta principal en este mundo; ni creo que debe ser el principal objetivo de una iglesia cristiana, crecer económicamente a como de lugar, sin detenerse a meditar si estamos en lo correcto. Como bien dices, primero debemos buscar el reino de Dios y su justicia.
Dtb.
Para francisco:
Aprecio tu comentario, un punto de vista sin radicalismos, es así como debemos dialogar los cristianos.
En mi opinión ser cristiano no significa que todos debemos pensar igual, la diversidad también viene de Dios¿cómo así? recordemos que antes todos los seres humanos hablaban un solo idioma, pero fue Dios quién puso en los hombres un lenguaje diverso, con ello diferentes formas de conceptuar las cosas. Y, todo lo que Dios hizo es bueno. Si nos ponemos a pensar desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sobre cómo sería el mundo si todos tuviéramos un solo lenguaje y un solo concepto sobre todo ¿acaso podríamos estar seguros que todo sería mejor?, yo pienso que no. Si nos fijamos solamente en el gobierno de un país, si el partido político de gobierno no tiene oposición, entonces la corrupción puede crecer sin control. De igual manera es en el camino de la fe, el Señor nos dio diferentes formas de apreciar las cosas para que de esta manera nosotros mismos podamos corregirnos unos a otros; los fariseos dominaban al pueblo con la biblia en la mano, predicándoles todo tipo de castigos para quienes no cumplieran lo que ellos consideraban era lo correcto, no debemos contribuir que ahora suceda lo mismo, ya que muchos, predicando todo tipo de calamidades sobre el que no se ajusta a sus creencias infunden un evangelio de terror. Pero el evangelio es la “buena noticia” Jesucristo es paz y amor, eso debemos predicar los cristianos.
Dtb.
Para Rafael Ponce:
Hermano Rafael, hay tiempo de discrepar y tiempo de meditar. Te pido que reflexiones, no te atribuyas autoridad que solo al Señor le corresponde, recuerda, solo eres un ser humano, como yo o como cualquier otro, no eres Dios.
Te copio, un verso bíblico, para que reflexiones, Santiago 3:8-10 “Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”.
Para Ruben:
Tu comentario: Yo no creo que sea malo tener riquezas materiales, pero eso no debe ser nuestra meta principal en este mundo; ni creo que debe ser el principal objetivo de una iglesia cristiana, crecer económicamente a como de lugar.
Estoy de acuerdo contigo Ruben. Pues nuestro Señor Jesucristo siendo Dios, nació en un pesebre, podiendo haber nacido en un palacio. !Quienes somos nosotros para decir que la prosperidad es para aquellos que dan sus buenas ofrendas! Usan ese texto que dice: “El que siembra escasamente también segarán escasamente. (2 Corintios 9:6) y la 1 Reyes 17:14. Yo creo que los líderes de las iglesias que hacen eso con sus feligreses, están tentando a Dios, y Dios no puede ser tentado. El apostol Pablo bien lo dijo: Sé vivir en abundancia y se vivir en escases.
Buen trabajo Ruben.
29 March, 2010 a las 22:26
Para Carlos Menjivar: ERES MUY IGNORATE, EREJE Y TACAÑO. Ojala Dios cambie tu corazon.
R/
Serás tan tonto Eduardo?????Dios no necesita dinero, lo necesita ese sinverguenza que mantienes.
Gracias a Dios no soy Cristiano, es muy caro y tonto.
Y todavía lo defienden y no ven que es lo que le he dicho arrepiéntete quizás Dios tenga misericordia de ti y te perdone, y no esperes mucho porque se te esta haciendo tarde bye.
Para Daniel mendoza:
Mis respetos Daniel. Últimamente tuve comentarios chocantes contigo, pensé que estabas molesto, pero me das una lección de paz.
Saludos.
Para Rafael Ponce: Cuando leo como te pones por las criticas o posturas ajenas y contrarias a la fe te imagino resoplando y con los pelos parados ja ja .
Debemos saber que “el mundo esta bajo la influencia del maligno” lo dice su palabra es bueno leer atentamente 1 juan 5 pero no para contender sino para saber donde estamos parados ; todo lo que sabemos lo sabemos porque alguien nos convencio de juicio de justicia y de pecado .No se trata de contender constantemente contra quienes se oponen a la verdad despues de todo Jesus dijo ” mis ovejas reconocen mi voz” Saulo creia en Dios y era celoso de Dios ,aunque de una manera equivocada hasta que le llegó su tiempoy llego a ser un gran apostol.
Carlos reconoce no ser cristiano asi que no le podemos exigir que opine con la luz de Cristo ,a mi me han molestado la forma en que se a dirigido a veces pero que lo he tomado como un ejercicio para mi paciencia y amor para con las almas ,porque sino que me espera cuando me enfrente cara a cara con alguien con esas ideas ja ja.
Igual respeto tu enojo pero hay que controlarse sabemos que hay tiempos de hablar y tiempo de callar ,no digo que andemos por ahi dejando que el engaño triunfe pero en este caso hay diferentes opiniones y cada uno si asi lo quiere puede buscar su verdad ( la de Dios) “examinadlo todo y retened lo bueno ” y la unica forma de reconocer lo bueno (segun lei una vez )es a la luz de las escrituras
Para francisco:
Tus comentarios:
“es bueno leer atentamente 1 juan 5 pero no para contender sino para saber donde estamos parados.
R/
Correcto, muy correcto. y es para no confundirse mas, ya ves, los acaban de cambiar de fe, y si cambian una vez, es fácil seguir cambiando, mira hay quienes andan de local en local, buscando el milagro, y no a quien los hace.
tu comentario.
“Carlos reconoce no ser cristiano asi que no le podemos exigir que opine con la luz de Cristo ,a mi me han molestado la forma en que se a dirigido a veces pero que lo he tomado como un ejercicio para mi paciencia y amor para con las almas ,porque sino que me espera cuando me enfrente cara a cara con alguien con esas ideas ja ja.
R/
Muy correcto, en estos foros quien no piensa así, no le queda mas que sacar su verdadero rostro, llámese fanatismo, ya ves cambian de cara fácilmente, la biblia los llama cambistas.
Y es bueno hacer el ejercicio de la paciencia, mira Jesús, lo menos que hizo fue defenderse, pues era el testimonio de la verdad. Y muchos se sienten llamados a defenderlo, cosa que ni el mismo hizo.
Y recuerda que llamarse Cristiano, está muy lejos de serlo. El ser cristiano implica vida en santidad. y eso eso es un don. Ya decía Jesús, Muchos me llamaran Señor Señor.
Bueno hoy me sorprendiste carlos, y tengo que admitir que algo sucedió porque te dirijes con mucho tino, y respeto hacia los demas; te felicito por tu postura.
Bueno hermanos no me enojo por lo que digan, si no por que se las consecuencias de lo que se escribe en estas paginas. Hay muchos hermanos recién nacidos que entran en estos foros y aunque no participan directamente si leen los comentarios y si no hay quien contradiga esos comentarios de mal propósitos o tal vez de personas sinceras que están sinceramente equivocados ellos también caerán en el mismo error y serán presas fáciles de satanas. Porque también hay maestros del engaño ministros de satanas que para engañar utilizan la fábula y la mentira y mal utilizan la palabra de Dios distorsionada la sacan de testo y usan de artimañas para confundir. Pero a los creyentes con más capacidad los tildan de locos, fanáticos, jueces, esquizofrénicos y un montón de otras cosas para llamar la atención de aquellos recién nacidos o débiles en la fe. Presentando argumentos como el de los diezmos para confundir al igual que hicieron los fariseos con Jesús y la famosa pregunta de los tributos si era licito pagar los tributos para agarrar a Jesús si el contestaba que no lo acusaban al Cesar y si contestaba que si lo acusaban con los sacerdotes pero el fue muy sabio dad al cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Y en cuanto a los pelos te aseguro amado que no se me para ni un pelito estoy bien tranquilo y conciente de lo que escribo revisa mi escritura y notaras que la respaldo con la Biblia y lo hago conciente de que no estamos juzgando a nadie sino predicando y sacando de error a muchos, Baltimeo era ciego pero cuando Jesús le devolvió la vista comenzó a adorar a Dios.
bendiciones a todos Cristo los ama a todos ameeeen
y solo espera que seamos “uno” en El.
Si queremos ser uno debemos “ceder” el lugar a la enseñanza y revelacion a quien siempre debio ocupar ese lugar en nuestra vida: “el Espiritu Santo de Dios ” muchas veces me he largado a opinar y “creer” en mi propia opinion, pero Su palabra (y no hablo de la biblia Sino lo que revela a travez de ella por su Espiritu ,a nuestro espiritu) me hace ser mas humilde y como dice Carlos a veces nos ponemos en defensores de la verdad cuando la verdad brilla por si sola “tiempo de hablar y tiempo de callar “. Solo la oracion puede sacar de oscuridad a aquellos que se recrean en sus errores ,errores de los cuales alguna vez hemos sido participes porque todos tenemos algo de que arrepentirnos, de haber hablado o pensado .El punto es que solo con pensar que estamos en lo correcto no es suficiente . Debemos hacer un alto y preguntar y ver el camino que El nos señaló.
Así dijo Jehová:
«Paraos en los caminos, mirad
y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino.
ANDAD POR EL , y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron: «¡NO ANDAREMOS !»
Como dice esta palabra muchas veces queremos conocer la verdad, pero cuando se nos revela el camino ,decimos (por religion ,ignorancia ,orgullo,caprichos o por lo que fuere):”no andaremos “,”a MI me parece que no es así” , “a mi no me lo ENSEÑARON asi” , “YO CREO que no es así”, y los caminos por los que andubo el pueblo de Dios no siempre fueron los correctos pero El nos mostro el camino ,un camino de obediencia ,de humildad de sumicion al Padre y de direccion del Espiritu , por ese camino debemos andar . Dios los bendiga a todos y nos ilumine para cada dia redescubrir su reino en nuestras vidas
27-03-2010 a las 3:39
Para fisher de jesus:
Tienes gran poder de imaginación, no se como no te fuiste al cielo ya.
La verdad que haces una mescla bien rara con la biblia.
Saludos.
[contesta a Hombre de ley]
27-03-2010 a las 6:11
Salvador:
Para que ir a leer la biblia para saber que anticristo es el que hace lo contrario a Cristo. Por ejemplo TU:
Mira: ANTI motin es lo contrario a Motin.
ANTI diarreico es lo contrario a la diarrea.
Y asi por el estilo.
Para que buscar en la biblia lo que es lógico.
Otro ejemplo:
tu texto:
“el numero de la bestia, sabemos que el sera quien engañe al mundo ofreciendo la paz,”
-
te pregunto Salvador:
¿A cuántas personas que has llevadoi a tu local, les has dicho que les vas a cambiar de religión?
-
Ves, usas el engaño, eres el anticristo.
Ves eres falso profeta; Usas el nombre de dis para tu provecho, para agregar otra persona a tu lista.
¿Porque serán tan tontos los cristianos?
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
27-03-2010 a las 6:12
Salvador:
Para que ir a leer la biblia para saber que anticristo es el que hace lo contrario a Cristo. Por ejemplo TU:
Mira: ANTI motin es lo contrario a Motin.
ANTI diarreico es lo contrario a la diarrea.
Y asi por el estilo.
Para que buscar en la biblia lo que es lógico.
Otro ejemplo:
tu texto:
“el numero de la bestia, sabemos que el sera quien engañe al mundo ofreciendo la paz,”
-
te pregunto Salvador:
¿A cuántas personas que has llevadoi a tu local, les has dicho que les vas a cambiar de religión?
-
Ves, usas el engaño, eres el anticristo.
Ves eres falso profeta; Usas el nombre de Dios para tu provecho, para agregar otra persona a tu lista.
¿Porque serán tan tontos los cristianos?
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
27-03-2010 a las 6:25
El Diezmo es ley del talion también: Te doy porque me das.
¿Porqué seran tan tontos, y creen que Dios necesita dinero para su obra.?
-
Porqué será?
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
27-03-2010 a las 18:54
Para fisher de jesus:
Interesante comentario.
Saludos
[contesta a Ruben]
28-03-2010 a las 6:33
Mire mi hermano no seamos hipócritas y enfrentemos a los enemigos de la justicia de Dios con valentía y con la Palabra de Dios sin sentir vergüenzas ajenas. El cristiano verdadero obedece la palabra de Dios sin buscar excusas diezmamos porque queremos hacerlo y si lo hacemos es con el dinero que Dios nos provee y al que no le guste que se muerda un ojo pero cuando yo estuve perdido sin Dios nadie vino a darme la mano solo un hombre de Dios llego al lugar donde yo me encontraba hecho una basura y tubo compasión de mi condición y extendió su mano me llevo con el me cuido me alimento me enseño a conocer a Dios y todo lo que hoy tengo se lo debo a ese hombre y a Dios pues el lo hizo por que el amaba a Dios así es que si el pueblo de Dios no quiere diezmar de algún otro lugar Dios traerá bendición a su iglesia pero hay de aquellos hombres avaros y faltos de fe que donde quiera ven a un ladrón pero a la verdad son ciegos espirituales que dice la Biblia que teniendo la vista no quieren ver. A sí es que el que no quiera obedecer, maestros encontrara en estas pagina para desviarlos del propósito de Dios con sus palabras cargadas de odio asía todo lo que represente a Dios. Pero esto no es nuevo ya la Biblia nos ha hablado de ellos como se unieron para hacer caer al Maestro con preguntas capciosas cargadas de mala fe, odio, rencor y envidia. Pero Jesús dijo que la cizaña crecería junta con el trigo así es que no son nuevos son los mismos fariseos saduceos y escribas que acusaron al Maestro.
[contesta a Rafael Ponce]
28-03-2010 a las 15:38
Para fisher de jesus: Tienes un enriedo padre con las escrituras amigo quizas amas a Dios pero has aprendido pesimamente lo que El enseña por lo menos en cuanto este tema .sacar los versiculos de contexto y eso de las palomas no ayuda mucho .El pago del diezmo esta aceptado en el nuevo testamento segun lo explique en un comentario anterior en hebreos 6 y 7 .El hecho que quizas se lo exija de una manera legalista es otro tema .o el que se lo use indebidamente .El diezmo es antrior a la ley y fue incluido en la ley como tu lo dices por eso es que debemos ser celosos en nuestras vidas en cuanto a su palabra .Sea quien sea que enseñe debe hacerlo a la luz de la palabra .Solo El en su granmisericordia nos guarda de falsos maestros y falsos profetas.Lo del anticristo tambien es otro tema que lo podemos vincular al diezmo o no sin embargo aqui se habla del pago del diezmo hantes del arrebatamiento ,Si hay que orar si pero te aseguro que si queremos mas de El hace falta mucho mas que un diez por ciento de nuestro tiempo son tiempos dificiles bendiciones
“venga a nosotros tu reino” Amen
bendiciones a todos
[contesta a francisco]
28-03-2010 a las 16:13
Para Rafael Ponce: Bendiciones Dios te bendiga hermano habia escrito algo bonito para ti pero se perdio porque olvide poner mi correo (soy un desastre) Lo bueno es que sigo sintiendo lo mismo espero que sigas adelante .”mis ovejas reconocen mi voz”.dice su palabra y en medio de tantas interpretaciones humana es grato leer de alguien que ha conocido verdaderamente a nuestro Dios dice juan 2; 27″ Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, permanece en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, permaneced en él. ” es cierto que Dios instituyo apostoles,evangelistas ,profetas , pastores y maestros pero tambien es cierto que sin la uncion de Dios no hay revelacion como se ve en las distintas religiones y doctrinas de hombres .La oracion por aquellos que estan en tinieblas es la unica manera de lograr que sus corazones sean quebrados y el amor y su conocimiento llegue a profundo de sus vidas
[contesta a francisco]
28-03-2010 a las 17:27
Para Dios no hay Nada Imposible.
Pero para algunos es imposible predicar sin dinero.
Eso del diezmo es un robo técnico.
¿Qué le pasa a una congregación que no exija el diezmo?
Se sostiene?
Desaparece?
¿Qué es una congregación sin dinero?
No sean tontos.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
28-03-2010 a las 17:55
Que bruto eres diablo, te descubres tu solito siempre te ocurre lo mismo no puedes esconder tus propósitos, destruir todo aquello que represente a Dios bien tu mismo lo preguntas (¿Qué le pasa a una congregación que no exija el diezmo? ¿Qué es una congregación sin dinero?) Esa es tu meta destruir pero no se va a poder porque mientras queden hombres y mujeres fieles a Dios que oren y ayunen y busquen el rostro del Señor tu seguirás siendo un derrotado no importa el nombre que te pongas.
[contesta a Rafael Ponce]
28-03-2010 a las 19:10
Que triste y horrible. ¿Cómo se puede llamar diablo a un ser humano?. El Señor dijo: No llamarás belcebu a tu hermano. Hoy con la palabra de Dios se condena, se insulta. Personalmente, podría tener “n” discrepancias con alguién, pero no me atrevo a llamarlo diablo, porque soy cristiano, no soy Cristo.
En todo caso si se puede hablar de ataque, es al diezmo, no ha Dios ¿será que para algunos el diezmo es Dios?.
Sorprendente.
[contesta a Ruben]
28-03-2010 a las 19:42
Creo es señal clara que estamos en los últimos tiempos.
Muchos creen que los que crucificaron al Señor fueron los romanos, pero no es así. Quienes condenaron al Señor fueron los religiosos de la época ¿porque? porque no se ajustaba a sus creencias o a sus costumbres o a aquello en que ellos firmemente creían que era la forma correcta de agradar a Dios. Los que condenaron al Señor estaban seguros que de esa forma estaban haciendo un bien, creían que estaban cumpliendo la palabra de Dios. Jesucristo, no cumplía con santificar el Sábado, no diezmaba, es decir, no seguía los patrones estrictos que los religiosos creían era lo correcto, entonces condenaron al Señor por hereje, por blasfemar contra Dios.
Similarmente a los tiempos del Señor en la tierra, hoy en día, las religiones y religiosos han creado patrones estrictos a seguir para que una persona pueda considerarse cristiana, dentro de ellos el diezmo. Los fariseos eran brillantes diezmadores, el diezmo era algo ineludible, tanto que tal vez hasta sus padres podrían estar en necesidad, pero ellos podían dejarlos en el abandono pero jamás incumplir el diezmo, a eso también se refirió el Señor. Hoy sucede casi lo mismo, puedes tener algún familiar necesitado, puedes ver a alguien que te pide ayuda, pero en la iglesia te dicen que el diezmo es algo sagrado, intocable, es algo ineleduble porque es Dios quién lo pide, y es más, es de Dios. Primero debes diezmar, luego por amor puedes ayudar a quién tú quieras.
¿Qué pasaría si el Señor volviera en la misma forma que vino la primera vez? ¿Qué pasaría si él no cumpliera con los preceptos que los religiosos y religiones han dispuesto? Seguramente sería condenado de nuevo.
En algún tiempo, el pueblo no podía tener acceso a la biblia, porque la iglesia católica era la única que podía leerlo e interpretarlo, tuvieron que suceder grandes luchas para que el pueblo acceda a la palabra de Dios. Hoy en día sucede algo similar; aunque la biblia lo puedes adquirir fácilmente y lo puedes leer, su interpretación esta dado solo a los ungidos (eso nos dicen ahora), a aquellos que poseen el don de la revelación del Espíritu Santo. Para saber lo que agrada a Dios debes consultar con los todopoderosos ungidos y ellos son los que determinan que es lo que agrada a Dios (dentro de eso esta el famoso diezmo), y pobre de aquél que se atreva a dudar, porque se las verá con Dios.
Señal que estamos en los tiempos finales.
[contesta a Ruben]
28-03-2010 a las 20:24
los que condenaron a Jesus fueron efectivamente los religiosos ,lo hicieron durante todo su ministerio publico pero los que lo crusificaron fueron los romanos. No debemos alterar las cosas, el diezmoo era aprobado por Dios los hombres “religiosos ” lo convirtieron en una estructura legalista y satanas consiguio que aun hoy se debata sobre si es o no es de Dios .El tema creo yo es que realmente es de Dios ,Jesus no refuto el diezmo sino las intenciones del corazon para hacerlo .Hay muchas cosas en la palabra que se interpretan mal por falta de revelacion .Todo hombre o mujer que recibe a jesucristo como salvador personal puede a su vez recibir al ayudador que es quien nos da revelacion y es quien nos da testimonio de quienes son hijos de Dios ,por lo tanto la revelacion no es parsa unos pocos , ahora irnos en contra de los ministerios especificos como el de los pastores solo porque hablan del diezmo y enseñan lo que esta escrito (aunque hay falsos maestros y falsos profetas segun la palabra lo enseña)es una imprudencia que nos lleva al desorden en el cuerpo de CRisto y la palabra dice clarament que nos las veremos con Dios sobre cada cosa que hagamos o hablemos o escribamos .
[contesta a francisco]
28-03-2010 a las 20:31
con esto de “nos las veremos con Dios” hablo de que daremos cuentas de nuestros actos
[contesta a francisco]
29-03-2010 a las 2:18
Para Ruben:
Tu texto:
“Muchos creen que los que crucificaron al Señor fueron los romanos, pero no es así. Quienes condenaron al Señor fueron los religiosos de la época ¿porque? porque no se ajustaba a sus creencias o a sus costumbres o a aquello en que ellos firmemente creían que era la forma correcta de agradar a Dios. Los que condenaron al Señor estaban seguros que de esa forma estaban haciendo un bien, creían que estaban cumpliendo la palabra de Dios.”
R/.
No Ruben no lo condenaron los religiosos del momento ni los Romanos, ni la traición de Judas, lo que le llevó a morir en la Cruz a mi Maestro es el inmenso amor que tiene a la humanidad.
investiga y llegaras a la conclución.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
29-03-2010 a las 2:26
Para Ruben:
Tu texto:
“Que triste y horrible. ¿Cómo se puede llamar diablo a un ser humano?. El Señor dijo: No llamarás belcebu a tu hermano. ”
R/.
Correcto Ruben, hay tantas descalificaciones que Dios no aprobaría, por eso coincido con el hermano que señala que sobre toda palabra y acción tendremos que rendir cuenta a Dios sea buena o sea mala.
Y no hay que olvidarse que el texto dice no llamarás …. a tu hermano es el que hace la voluntad del padre, simplemente para recoerdar.
San Marco 8:32-33
Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
29-03-2010 a las 2:59
Para Ruben:
tu texto:
“Los fariseos eran brillantes diezmadores, el diezmo era algo ineludible, tanto que tal vez hasta sus padres podrían estar en necesidad, pero ellos podían dejarlos en el abandono pero jamás incumplir el diezmo, a eso también se refirió el Señor.
Hoy sucede casi lo mismo, puedes tener algún familiar necesitado, puedes ver a alguien que te pide ayuda, pero en la iglesia te dicen que el diezmo es algo sagrado, intocable, es algo ineleduble porque es Dios quién lo pide, y es más, es de Dios. ”
R/.
Fijate que tan brillante era que jesús los tomó como ejemplo, que nuestra justicia debería ser mas alta que la de los farisos ¿que notable no?
Y por otro lado Ruben, los necesitados siempre van a existir pagues o no los diezmos, las circunstancias serán diferente para el que lo dio y el que no;
Pues la promesa reza “No he visto Justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan”.
Pero es para los creyentes la promesa.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
29-03-2010 a las 3:01
Cristo anuncia ahora abiertamente su sufrimiento y muerte próximos. Dio a entender su muerte con varios símbolos en Juan 2.19; 3.14; y Mateo 9.15 y 12.40–41; pero ahora habla de ella sin rodeos (Mc 8.32).
Los discípulos, por supuesto, quedaron sorprendidos por las noticias, Pedro en especial, quien repitió la tentación de Satanás que se halla en Mateo 4.8–10 al tratar de desviar a Cristo de la cruz.
¡Pedro quería la gloria, pero no el sufrimiento que conduce a la gloria! Lea las dos epístolas de Pedro y vea cuánto nos dicen acerca del sufrimiento y la gloria.
Es obvio que Satanás estaba usando a Pedro para que fuera una piedra de tropiezo en el sendero de la obediencia de Cristo. Satanás lo usaría de nuevo para estorbar la obra de Cristo (Lc 22.31ss). El Señor reprendió a Pedro y luego enseñó a los discípulos la importancia de la cruz en la vida del creyente. «Llevar la cruz» significa morir para uno mismo, llevar el vituperio de Cristo, y crucificar al mundo y la carne al seguirle en obediencia. Pedro tenía que aprender que el sufrimiento y la gloria siempre van juntos (1 P 4.12–19; 5.1, 10).
Si vivimos para nosotros mismos, perdemos nuestras vidas y Él se avergüenza de nosotros; pero si vivimos por Cristo, salvamos nuestras vidas y le glorificamos (Jn 12.23–28). El discipulado nos libra de la tragedia de una vida desperdiciada. Sí, hay sufrimiento al tomar una cruz y seguir a Jesús; pero ese sufrimiento siempre conduce a la gloria.
Es una ampliación de San Marcos 8:32-33.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
29-03-2010 a las 3:18
2 Crónicas 31:2-10
“2Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio; los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová.
3El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo,* nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová.
4Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.
5Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.
6También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.
7En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo.
8Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel.
9Y preguntó Ezequías a los sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones.
10Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.”
En primer lugar me gustaría leer sus opiniones sobre este pasaje de la biblia, y en segundo lugar pregunto: ¿Si esto hubiera sucedido en nuestro tiempo no sería noticia de primera plana?.
Seguro que sí pero no como buen augurio sino como crítica dura seguro conociendo la posición de algunos foristas.
Gracias por comentar.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
29-03-2010 a las 3:52
Que grandes revelaciones tienes Hombre de ley. Felicidades.
[contesta a Ruben]
29-03-2010 a las 4:22
Para el sagrado Rubén, que triste que hallan hombres como tu tan hipócritas que no le llaman satanas a un hombre pero lo envían directamente al infierno para que su alma se pierda por la eternidad yo se que tu eres más santo que el mismo Señor Jesucristo pues cristo llamo a los lideres de aquel tiempo hijos del diablo (Juan 8:34-47) y a Pedro le reprendió llamándole satanas (Mateo 16:23) y yo se que tu sabes eso y mucho mas pero al igual que satanas le cito al mismo Jesús las escrituras todavía hoy lo sigue haciendo. Pueblo de Dios habré bien tus ojos pues estamos peleando la ultima batalla final y el diablo lo sabe y esta buscando a quien devorar esa batalla final será en las mentes de los hombres y nos advierten las escrituras que estemos sobrios, atentos y seamos humildes como palomas pero astutos como serpientes y no ignores a tu enemigo pues es muy astuto , mentiroso, llama a lo bueno malo y a lo malo bueno.
¿Quines son los hijos de Dios?
(Leamos: Juan 1: 11-13) 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Solo a los hombres que creen en su nombre El le dio la potestad de ser hechos hijos de Dios, por lo tanto todo aquel hombre que rechaza a Jesucristo y su evangelio no es mi hermano ni tampoco hijo de Dios el hombre que es natural no puede entender estas cosas porque se han de discernir espiritualmente por eso es que encuentran tan horrible el sostener la obra de Dios con sus vienes y buscan excusas para no obedecer a Dios luego llaman ignorantes a los que buscamos agradar a Dios.
Romanos 8:14 Leamos, 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Eres tu guiado por el Espiritu de Dios cuando abiertamente te burlas de las Escrituras y las llamas obsoletas y anticuadas y le tratas de robar la importancia que de veras ellas tienen, Jesús mando a que las escudriñen.
Esto quiere decir que recibir a Cristo significa aceptar su palabra, soberanía y señorío sobre nuestras vidas, o sea, ya no nos mandamos solos, sino que tenemos un Señor que nos guía con su Espíritu. Naturalmente el que no ha recibido a Cristo, no puede ser guiado por su Espíritu.
[contesta a Rafael Ponce]
29-03-2010 a las 4:34
Es decir ¿soy un sagrado hipócrita?. No sabía que por no dar diezmo la gente se vaya ir al infierno.
¿Porqué estas tan furioso?. Respira hondo y toma agua fría.
Saludos.
[contesta a Ruben]
29-03-2010 a las 7:44
saludos ruben :permiteme decirte algo acerca de tu comentario,de llamar a una persona diablo ,no que se le ofenda sino que por sus palabras pone obstaculo al evangelio de Cristo dijo Jesus el que no es conmigo contra mi es y el que no recoge derrama, el diezmo en nada afecta al que no da no pra bien ni para mal ,pero si con sus palabras es piedra de tropiezo para los que con corazon sencillo lo dan ,pero…que lo ponen a dudar por sus comentarios que no ayudan ha bien al extendimiento de la obra de dios antes le estorban ,el mismo pablo le dijo a una persona hijo del diablo porque ponia obstaculo a las personas te pongo como esta escrito :
7El cual estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando á Bernabé y á Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
8Mas les resistía Elimas el encantador (que así se interpreta su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
9Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos,
10Dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
11Ahora pues, he aquí la mano del Señor es contra ti, y serás ciego, que no veas el sol por tiempo. Y luego cayeron en él obscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quién le condujese por la mano.
12Entonces el procónsul, viendo lo que había sido hecho, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
alos mismos fariseos religiosos jesus les censuro su conducta diciendoles ni entran ni dejan entrar
ya hemos dicho que el diezmo es voluntario alos cristianos no es una ley como en el tiempo antiguo, pero que cada corazon de su voluntad da la decima parte de sus suldos por que siente el deber como hgijo de Dios colaborar en la obra de su Padre y no solamente el diezmo sino mucho mas Dios te bendiga ruben y te entendimiento. no en que creas en el diezmo sino en que nos entiendas alos que lo damos de voluntad
[contesta a mael]
29-03-2010 a las 11:11
Para Ruben:
Tu texto:
“Es decir ¿soy un sagrado hipócrita?. No sabía que por no dar diezmo la gente se vaya ir al infierno.”
R/.
Se va por mucho menos que eso Ruben, solamente por no creer en el nombre del unigénito hijo de Dios.
[contesta a Hombre de ley]
29-03-2010 a las 11:18
Para Ruben:
Tu texto:
“Que grandes revelaciones tienes Hombre de ley. Felicidades.”
R/.
No Ruben lo que tengo grande es mi biblioteca, y estoy seguro que tu tambien tienes una, investiga un poco, indaga mas, y veras que no se trata de revelaciones sino de lectura.
No es que yo sepa mucho, sino que tu sabes muy poco. Hay un dicho por ahí.
Saludos Ruben cuando tienes algo interesante para contestar me escribes, ¿ok?
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
29-03-2010 a las 15:44
Para mael:
Saludos. Es bueno leer tus comentarios, pues nunca das muestras de un fanatismo religioso como si ocurre con algunos hermanos. Estoy seguro que también entiendes que mis comentarios no van en contra de quienes según su voluntad y dentro de la libertad que el Señor nos dio, han decidido disponer un 10% de sus ingresos para la evangelización, ya lo dije que es digno de admiración su grado de desprendimiento. Como lo vuelvo a repetir y estoy seguro que me entiendes, mi posición contraria es solamente para quienes se han hundido en el legalismo y con ello pretenden arrastrar a otros. En este último comentario, veo que intentas hacer una defensa de quienes por falta de argumentos han caído en la predicación del “evangelio del terror” y que por su poca fe han reducido a la palabra de Dios a un solo objetivo, que es el diezmo, como si toda la palabra de Dios no tuviera más fin que el dinero del creyente.
Te contaré una anécdota que me pasó hace pocos días, estuve en un conversatorio donde participaban varias decenas de personas, allí una hermana le empezó a hacer un cargamontón de versos bíblicos memorizados hasta con los puntos y comas, sobre todas las calamidades que le iba a ocurrir por parte de Dios, a otra persona que puso aparentemente en duda la fe; entonces, yo me atreví a decir que la palabra de Dios no era para condenar, que los cristianos debíamos predicar al Dios de amor y paz, y no al Dios de terror que estaban mencionando. Inmediatamente fui atacado y se unió otra más, se me dijo que yo era un falso cristiano que no predicaba el evangelio completo, porque Dios no es solo amor y paz sino fuego consumidor, se me dijo que seguro era un católico infiltrado, idólatra, demonio, lobo rapaz, etc. etc.
Yo me pregunto ¿qué esta pasando con muchos hermanos cristianos? pareciera que se placen condenando al prójimo y quisieran ya ver como Dios los quema en el fuego eterno a todos aquellos que no comulgan con sus creencias. Predican a un Dios implacable ¿es eso el evangelio?. Yo entiendo que el evangelio es “la buena noticia” y no la serie de calamidades o “el evangelio del horror” que algunos se complacen en predicar.
El diezmo a pasado a ser un dogma, un tabú, para algunos cristianos de poca fe, que no pueden entender que el Señor ya nos libró de la esclavitud de la ley, en sus mentes parametradas de legalismo por el diezmo, no pueden concebir que Dios es más que dinero, que Dios es el creador de todo lo existente y no se le debe reducir a una mínima expresión que es el diezmo. ¿quién les dijo a ellos que solo aquél que diezma es cristiano? ¿quién les enseñó que si alguien opina algo en contra del culto al diezmo, es condenado?.
Si yo quisiera usar la palabra de Dios para acomodar a mis apetitos, seguramente que con Biblia en mano, podría también citar “n” textos en los que les estaría predicando la condenación si no se ajustan a mis creencias.
Es triste mael, ver la decadencia en que han caído hermanos que conocen la palabra del Señor, pero se ponen una venda para no verla en su real dimensión.
Dtb.
[contesta a Ruben]
29-03-2010 a las 16:28
estoy de acuerdo con Ruben tambien hay iglesias que todo se basa es en el dinero que la prosperidad se mide por el dinero que uno da a la iglesia piden primicias accion de gracias y las mayorias de las predicas son de prosperidad, si la palabra de Dios es clara, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas viene por añadiduria esa es la clave solo buscar el reino de Dios….
[contesta a maria de nieves]
29-03-2010 a las 16:46
Para Ruben:
que historia la tuya , pero esto existio siempre .De algunos comentarios saco siempre algo para analizar mi postura en cuanto a este tema y es cierto que con otros tambien pasa lo mismo.Esta claro tambien que el tema de la discusion es el diezmo , pero como tu relatas en cualquier tema que se toque en cuanto a la verdad del evangelio hay diferentes posturas las legalistas ,las humanistas ,religiosas etc y la principal la de Dios. Creo que si repasara mis propios comentarios encontraria errores o por lo menos una mal redaccion que pudiera dar con diferentes interpretaciones .Lo cierto es que con tantas posturas hay que entender que Dios nos ha dado libertad y nos da la oportunidad por medio de su gracia ,primeramente a tener acceso a su lugar santisimo donde nadie podia llegar hasta que El dio su vida .Pero esto es voluntario ,sabemos que Dios no obliga a nadie .Por mi parte creo que ninguno de nosotros pudiera convencer a algun participante de esta discusion de cambiar de postura ,si la misma es legalista o religiosa, aun asi cada uno de nosotros tiene algo que decir.La verdad no me tomaria el tiempo de desacraditar a ninguno ,porque el que esta en luz ,recibe de la luz.Amo profundamente a Dios y me fe no esta fundada en los diezmos ni en lo material sino en que el dio su vida por mi.me ha dado el inmenso privilegio de poder ofrendar y la libertad de diezmar y la fe para sembrar en su obra .
Es lamentable lo que comentas Mael sobre el “asustar ” a los hermanos con esto del diezmo u otros temas ,pero el que se enseñe mal no nos libra de poder hacerlo.
Para mi el diezmar debe escapar al legalismo , pero esto esta ligado a que busqueda de Dios tiene cada uno .y como crecimos en El ya que una vez que entramos en este camino siempre satanas trata de confundirnos y enfermarnos con rencory tantas otras cosas, Dios nos hizo libres yo le he pedido a Dios que me ayude a dar desinteresadamente y con libertad .Esta sociedad nos impulsa a perder esto por eso es tan importante acercarnos cada dia mas a El .y desprendernos de todo lo que nos aleja de El, sin perder nuestra meta.
[contesta a francisco]
29-03-2010 a las 16:56
Para maria de nieves: Lo de la prosperidad es cierto Dios revela algo y se convierte en una “moda” en muchas congregaciones sin luz o con poca revelacion, sin busqueda pero lo importante es la busqueda personal primero y el activarnos en nuestra funcion donde Dios nos puso.
Aun asi cuando hablamos de reino de Dios no hablamos solo de lo espiritual (si bien Dios es espiritu) una de las caracteristicas de la iglesia primitiva fue la prosperidad economica la gente daba con gozo, sus mentes habian sido transformadas , el gozo de haber recibido la salvacion era mayor que el egoismo, “lo mio” se habia transformado en “lo de Dios”.
Van a venir tiempos donde esto se va a ser cada vez mas notorio en la verdadera iglesia de Jesucristo aunque algunos se levanten y digan que estamos locos ¡gloria a Dios !
[contesta a francisco]
29-03-2010 a las 17:23
Para maria de nieves:
si la palabra de Dios es clara, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas viene por añadiduria esa es la clave solo buscar el reino de Dios….
Correcto. y ¡¡¡felicitaciones Francisco.!!!!
[contesta a Blanca Garay]
29-03-2010 a las 22:12
Para Rubén: entiende las dispenzaciones hijo, lee bien tu biblia y medita, ora que Dios te guie a la verdad. el diezmo ahora no es ley, es bendicion para quien la practica, Jesùs dice.
[contesta a eduardo]
29-03-2010 a las 22:15
Para Luis: quisiera ver tu ministerio a ver que tal va.
[contesta a eduardo]
29-03-2010 a las 22:21
Para karla: hola krnal,me agradas mucho, se ve ru buen corazon. ojala nunca cambies… entiedo como te sientes y creeo que estas esn todo tu derecho y es correcto. solo te acosejo que des tu diezmo al pastor, aunque es realmente a Dios a quien se los das. ora por tu pastor para que Dios obre en su vida, recuerda que es humano como tu y falla y se equivoca. ayuda a esa señora que necesita pero no falles con tu diezmo, no porque dios te valla a castigar claro que no, solo para que el te bendiga màs y puedas con tus màs servile mejor.
[contesta a eduardo]
29-03-2010 a las 22:26
Para Carlos Menjivar: ERES MUY IGNORATE, EREJE Y TACAÑO. Ojala Dios cambie tu corazon.
[contesta a eduardo]
29-03-2010 a las 23:41
Para Rubén, No Rubén no es por no dar diezmo es por tu expresión de sorpresa porque alguien le diga a un hijo del diablo la verdad, prefiero decirle la verdad auque me crucifiquen también pero tal vez valga la pena si logro decirle la verdad a alguien y esa persona se convierte a Cristo, pero si me dedico a decir que el que predica esta palabra esta juzgando a los demás estoy faltando a la verdad y me convierto en un hipócrita porque sabiendo la verdad permito que el pecador se pierda creyéndose que es un hijo de Dios y nadie le dijo la verdad. Sobre los diezmos no tengo nada mas que hablar pues yo estoy bien clarito, diezmo para la gloria de Dios y lo hago conciente de para que, diezman los cristianos y no es como dice tu primo Carlos Menjibar que somos bobo, ignorantes, y muchos otros epítetos, pero repito diezmo de lo que recibo de parte de Dios y soy yo quien recibo el 90 por ciento de todo. Más los beneficios de la vida eterna, pero el diablo no se va a salir con las suyas, porque se levante un hijo de satanas a tratar de estrangular a la Iglesia Económicamente diciendo contra la Palabra de Dios que no hay que diezmar y burlándose de los verdaderos hijos de Dios que han crucificado sus pecados, pasiones, deseos, y sus vidas de adulterio y maldad porque no creas que la Biblia se refiere al decir adulterio solo de la relación ilícita entre un hombre y una mujer sino se refiere a hombres que para engaña como lo ases tu usan esta palabra cargada e incompleta sacada a propósito de testo para el pretexto de desobedecer a Dios.
[contesta a Rafael Ponce]
30-03-2010 a las 1:13
Para maria de nieves:
Hermana, el “Evangelio de la Prosperidad”, aparece a finales de los 70s.
En mi opinión, este tipo de mensaje, ha traído cosas positivas, como provocar que el cristiano haga su máximo esfuerzo por superarse, es decir, si antes se creía que el cristiano debía ser un pobretón, ahora se piensa que no es así, que el cristiano también tiene derecho a aspirar los bienes materiales, pero por supuesto, dentro de lo que es la justicia.
Lo negativo de este nuevo evangelio, es que también ha provocado el nacimiento de grandes imperios económicos, con pastores multimillonarios, que viajan en aviones de lujo y se hospedan en hoteles dignos de reyes, que tienen mansiones extremadamente lujosos, hasta donde se sabe, todo con los diezmos de los creyentes. Ahora, yo veo que muchos pastores sueñan ser reyes de un pequeño reino, predican su infalibilidad, predican que todo cristiano debe ser rico y así aportar más diezmo, incluso he oído decir que la pobreza es pecado. Si nos fijamos desde un punto de vista neutral, la lucha por la prosperidad de la congregación es inmensa, por eso es que se implanta con más fuerza el legalismo por el diezmo, y no permiten que nadie ponga en duda la vigencia de esta ley.
Yo no creo que sea malo tener riquezas materiales, pero eso no debe ser nuestra meta principal en este mundo; ni creo que debe ser el principal objetivo de una iglesia cristiana, crecer económicamente a como de lugar, sin detenerse a meditar si estamos en lo correcto. Como bien dices, primero debemos buscar el reino de Dios y su justicia.
Dtb.
[contesta a Ruben]
30-03-2010 a las 1:36
Para francisco:
Aprecio tu comentario, un punto de vista sin radicalismos, es así como debemos dialogar los cristianos.
En mi opinión ser cristiano no significa que todos debemos pensar igual, la diversidad también viene de Dios¿cómo así? recordemos que antes todos los seres humanos hablaban un solo idioma, pero fue Dios quién puso en los hombres un lenguaje diverso, con ello diferentes formas de conceptuar las cosas. Y, todo lo que Dios hizo es bueno. Si nos ponemos a pensar desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sobre cómo sería el mundo si todos tuviéramos un solo lenguaje y un solo concepto sobre todo ¿acaso podríamos estar seguros que todo sería mejor?, yo pienso que no. Si nos fijamos solamente en el gobierno de un país, si el partido político de gobierno no tiene oposición, entonces la corrupción puede crecer sin control. De igual manera es en el camino de la fe, el Señor nos dio diferentes formas de apreciar las cosas para que de esta manera nosotros mismos podamos corregirnos unos a otros; los fariseos dominaban al pueblo con la biblia en la mano, predicándoles todo tipo de castigos para quienes no cumplieran lo que ellos consideraban era lo correcto, no debemos contribuir que ahora suceda lo mismo, ya que muchos, predicando todo tipo de calamidades sobre el que no se ajusta a sus creencias infunden un evangelio de terror. Pero el evangelio es la “buena noticia” Jesucristo es paz y amor, eso debemos predicar los cristianos.
Dtb.
[contesta a Ruben]
30-03-2010 a las 1:42
Para eduardo:
Sinceramente creo hay un enredo en tus expresiones. Espero me hables más claramente.
Saludos.
[contesta a Ruben]
30-03-2010 a las 1:50
Para Rafael Ponce:
Hermano Rafael, hay tiempo de discrepar y tiempo de meditar. Te pido que reflexiones, no te atribuyas autoridad que solo al Señor le corresponde, recuerda, solo eres un ser humano, como yo o como cualquier otro, no eres Dios.
Te copio, un verso bíblico, para que reflexiones, Santiago 3:8-10 “Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”.
[contesta a Ruben]
30-03-2010 a las 4:07
Para Ruben:
Tu comentario: Yo no creo que sea malo tener riquezas materiales, pero eso no debe ser nuestra meta principal en este mundo; ni creo que debe ser el principal objetivo de una iglesia cristiana, crecer económicamente a como de lugar.
Estoy de acuerdo contigo Ruben. Pues nuestro Señor Jesucristo siendo Dios, nació en un pesebre, podiendo haber nacido en un palacio. !Quienes somos nosotros para decir que la prosperidad es para aquellos que dan sus buenas ofrendas! Usan ese texto que dice: “El que siembra escasamente también segarán escasamente. (2 Corintios 9:6) y la 1 Reyes 17:14. Yo creo que los líderes de las iglesias que hacen eso con sus feligreses, están tentando a Dios, y Dios no puede ser tentado. El apostol Pablo bien lo dijo: Sé vivir en abundancia y se vivir en escases.
Buen trabajo Ruben.
Dios te bendiga
[contesta a Daniel Mendoza]
30-03-2010 a las 6:09
tu tontera.
eduardo opina:
29 March, 2010 a las 22:26
Para Carlos Menjivar: ERES MUY IGNORATE, EREJE Y TACAÑO. Ojala Dios cambie tu corazon.
R/
Serás tan tonto Eduardo?????Dios no necesita dinero, lo necesita ese sinverguenza que mantienes.
Gracias a Dios no soy Cristiano, es muy caro y tonto.
bye.
[contesta a carlos menjivar]
30-03-2010 a las 6:56
Y todavía lo defienden y no ven que es lo que le he dicho arrepiéntete quizás Dios tenga misericordia de ti y te perdone, y no esperes mucho porque se te esta haciendo tarde bye.
[contesta a Rafael Ponce]
30-03-2010 a las 12:31
Cuando una persona cae o se percata de que va mal encaminada, la única reacción sensata sería levantarse o cambiar de dirección.
Cuando la gente vive una vida de pecado que ella misma eligió, engañándose de que no habrá consecuencias.
Las mismas pierden la perspectiva respecto a la voluntad de Dios para sus vidas e intentan minimizar su pecado.
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
[contesta a Hombre de ley]
30-03-2010 a las 16:13
Para Daniel mendoza:
Mis respetos Daniel. Últimamente tuve comentarios chocantes contigo, pensé que estabas molesto, pero me das una lección de paz.
Saludos.
[contesta a Ruben]
30-03-2010 a las 19:02
Para Rafael Ponce: Cuando leo como te pones por las criticas o posturas ajenas y contrarias a la fe te imagino resoplando y con los pelos parados ja ja .
Debemos saber que “el mundo esta bajo la influencia del maligno” lo dice su palabra es bueno leer atentamente 1 juan 5 pero no para contender sino para saber donde estamos parados ; todo lo que sabemos lo sabemos porque alguien nos convencio de juicio de justicia y de pecado .No se trata de contender constantemente contra quienes se oponen a la verdad despues de todo Jesus dijo ” mis ovejas reconocen mi voz” Saulo creia en Dios y era celoso de Dios ,aunque de una manera equivocada hasta que le llegó su tiempoy llego a ser un gran apostol.
Carlos reconoce no ser cristiano asi que no le podemos exigir que opine con la luz de Cristo ,a mi me han molestado la forma en que se a dirigido a veces pero que lo he tomado como un ejercicio para mi paciencia y amor para con las almas ,porque sino que me espera cuando me enfrente cara a cara con alguien con esas ideas ja ja.
Igual respeto tu enojo pero hay que controlarse sabemos que hay tiempos de hablar y tiempo de callar ,no digo que andemos por ahi dejando que el engaño triunfe pero en este caso hay diferentes opiniones y cada uno si asi lo quiere puede buscar su verdad ( la de Dios) “examinadlo todo y retened lo bueno ” y la unica forma de reconocer lo bueno (segun lei una vez )es a la luz de las escrituras
[contesta a francisco]
31-03-2010 a las 0:27
Para francisco:
Tus comentarios:
“es bueno leer atentamente 1 juan 5 pero no para contender sino para saber donde estamos parados.
R/
Correcto, muy correcto. y es para no confundirse mas, ya ves, los acaban de cambiar de fe, y si cambian una vez, es fácil seguir cambiando, mira hay quienes andan de local en local, buscando el milagro, y no a quien los hace.
tu comentario.
“Carlos reconoce no ser cristiano asi que no le podemos exigir que opine con la luz de Cristo ,a mi me han molestado la forma en que se a dirigido a veces pero que lo he tomado como un ejercicio para mi paciencia y amor para con las almas ,porque sino que me espera cuando me enfrente cara a cara con alguien con esas ideas ja ja.
R/
Muy correcto, en estos foros quien no piensa así, no le queda mas que sacar su verdadero rostro, llámese fanatismo, ya ves cambian de cara fácilmente, la biblia los llama cambistas.
Y es bueno hacer el ejercicio de la paciencia, mira Jesús, lo menos que hizo fue defenderse, pues era el testimonio de la verdad. Y muchos se sienten llamados a defenderlo, cosa que ni el mismo hizo.
Y recuerda que llamarse Cristiano, está muy lejos de serlo. El ser cristiano implica vida en santidad. y eso eso es un don. Ya decía Jesús, Muchos me llamaran Señor Señor.
Y te felicito.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
31-03-2010 a las 0:36
Para carlos menjivar:
Bueno hoy me sorprendiste carlos, y tengo que admitir que algo sucedió porque te dirijes con mucho tino, y respeto hacia los demas; te felicito por tu postura.
DTB.
[contesta a Hombre de ley]
31-03-2010 a las 6:30
felicidades carlos vas para adelante
[contesta a mael]
31-03-2010 a las 8:26
Bueno hermanos no me enojo por lo que digan, si no por que se las consecuencias de lo que se escribe en estas paginas. Hay muchos hermanos recién nacidos que entran en estos foros y aunque no participan directamente si leen los comentarios y si no hay quien contradiga esos comentarios de mal propósitos o tal vez de personas sinceras que están sinceramente equivocados ellos también caerán en el mismo error y serán presas fáciles de satanas. Porque también hay maestros del engaño ministros de satanas que para engañar utilizan la fábula y la mentira y mal utilizan la palabra de Dios distorsionada la sacan de testo y usan de artimañas para confundir. Pero a los creyentes con más capacidad los tildan de locos, fanáticos, jueces, esquizofrénicos y un montón de otras cosas para llamar la atención de aquellos recién nacidos o débiles en la fe. Presentando argumentos como el de los diezmos para confundir al igual que hicieron los fariseos con Jesús y la famosa pregunta de los tributos si era licito pagar los tributos para agarrar a Jesús si el contestaba que no lo acusaban al Cesar y si contestaba que si lo acusaban con los sacerdotes pero el fue muy sabio dad al cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Y en cuanto a los pelos te aseguro amado que no se me para ni un pelito estoy bien tranquilo y conciente de lo que escribo revisa mi escritura y notaras que la respaldo con la Biblia y lo hago conciente de que no estamos juzgando a nadie sino predicando y sacando de error a muchos, Baltimeo era ciego pero cuando Jesús le devolvió la vista comenzó a adorar a Dios.
[contesta a Rafael Ponce]
03-04-2010 a las 20:51
bendiciones a todos Cristo los ama a todos ameeeen
y solo espera que seamos “uno” en El.
Si queremos ser uno debemos “ceder” el lugar a la enseñanza y revelacion a quien siempre debio ocupar ese lugar en nuestra vida: “el Espiritu Santo de Dios ” muchas veces me he largado a opinar y “creer” en mi propia opinion, pero Su palabra (y no hablo de la biblia Sino lo que revela a travez de ella por su Espiritu ,a nuestro espiritu) me hace ser mas humilde y como dice Carlos a veces nos ponemos en defensores de la verdad cuando la verdad brilla por si sola “tiempo de hablar y tiempo de callar “. Solo la oracion puede sacar de oscuridad a aquellos que se recrean en sus errores ,errores de los cuales alguna vez hemos sido participes porque todos tenemos algo de que arrepentirnos, de haber hablado o pensado .El punto es que solo con pensar que estamos en lo correcto no es suficiente . Debemos hacer un alto y preguntar y ver el camino que El nos señaló.
Así dijo Jehová:
«Paraos en los caminos, mirad
y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino.
ANDAD POR EL , y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron: «¡NO ANDAREMOS !»
Como dice esta palabra muchas veces queremos conocer la verdad, pero cuando se nos revela el camino ,decimos (por religion ,ignorancia ,orgullo,caprichos o por lo que fuere):”no andaremos “,”a MI me parece que no es así” , “a mi no me lo ENSEÑARON asi” , “YO CREO que no es así”, y los caminos por los que andubo el pueblo de Dios no siempre fueron los correctos pero El nos mostro el camino ,un camino de obediencia ,de humildad de sumicion al Padre y de direccion del Espiritu , por ese camino debemos andar . Dios los bendiga a todos y nos ilumine para cada dia redescubrir su reino en nuestras vidas
[contesta a francisco]