Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús (42:8:40 - 42:8:56)
Al regresar Jesús, toda la gente le recibió gozosa, porque todos le esperaban.
Y he aquí vino un hombre llamado Jairo, que era principal de la sinagoga. Se postró a los pies de Jesús y le imploró que fuese a su casa,
porque tenía una hija única, de unos doce años, que se estaba muriendo. Mientras él iba, las multitudes le apretujaban.
Y una mujer, que padecía de hemorragia desde hacía doce años (la cual, aunque había gastado todo su patrimonio en médicos, no pudo ser sanada por nadie),
se le acercó por detrás y tocó el borde del manto de Jesús. De inmediato se detuvo su hemorragia.
Entonces dijo Jesús: —¿Quién es el que me ha tocado? Y como todos negaban, Pedro le dijo: —Maestro, las multitudes te aprietan y presionan.
Jesús dijo: —Alguien me ha tocado, porque yo sé que ha salido poder de mí.
Entonces, cuando la mujer vio que no había pasado inadvertida, fue temblando; y postrándose delante de él, declaró ante todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo había sido sanada al instante.
El le dijo: —Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz.
Mientras él aún hablaba, vino uno de la casa del principal de la sinagoga para decirle: —Tu hija ha muerto. No molestes más al Maestro.
Al oír esto, Jesús le respondió: —No temas; sólo cree, y ella será salva.
Cuando llegó a la casa, no dejó entrar consigo a nadie, sino sólo a Pedro, a Juan, a Jacobo, y al padre y a la madre de la niña.
Todos lloraban y lamentaban por ella. Pero él dijo: —No lloréis. Ella no ha muerto, sino que duerme.
Ellos se burlaban de él, sabiendo que ella había muerto.
Pero él la tomó de la mano, y habló a gran voz diciendo: —Niña, levántate.
Entonces su espíritu volvió a ella, y al instante se levantó. Y él ordenó que le diesen de comer.
Sus padres quedaron atónitos, y él les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.
8,192 visitas
27-03-2012 a las 0:12
Lo que más me ayuda de este evangelio es cuando pregunta Jesucristo “¿quién me ha tocado?”.”Todos te tocan” dícele Pedro. Sí, en efecto, muchos tocamos a Jesus, pero dice éste “No, sólo uno me ha tocado”.
Yo me pienso muchas veces que toco a Jesús; voy a misa, rezo mucho, etc. pero a Jesús hay que tocarlo con la FE.
En ello estamos, xD
[contesta a Jaime]
28-03-2012 a las 0:46
PIENSO QUE ESTA MUJER COMENSO A ACTIVAR SU FE EN EL MOMENTO QUE ESCUCHO HABLAR DE JESUS CREYO EN EL DIJO ESTA ES MI OPORTUNIDAD DE SER SANA Y CUANDO LLEGO ARRASTRANDOSE A ALCANSAR A JESUS DESIA SI TAN SOLO TOCARE SU MANTO SERE SANA,
ES QUE ESTA MUJER TENIA UNA SUPER FE.COSA QUE LE AGRADA A DIOS YO RESIBI SANIDAD DIBINA DE UNA HERNIA DISCAL Y ES GRANDIOSO ESPERIMENTAR COMO DIOS CUANDO EL MEDICO DISE TE ESTAS MURIENDO QUE DIOS DISE AUN NO ES EL MOMENTO,HAY CREERLE A DIOS CONFIAR EN EL, COMO DISE JESUS.YO SOY, LA RESURECCION Y LA VIDA EL QUE CREE EN MI AUNQUE ESTE MUERO VIVIRA,JUAN,11.25 CONFIAR EN DIOS QUE SY VIVIMOS VIVIMOS PARA EL Y QUE SY MORIMOS CON EL MORIMOS AMEN,
[contesta a yolanda feliz alcantara]
28-03-2012 a las 0:50
Y SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS
HEBREO,11.6
[contesta a yolanda feliz alcantara]
28-07-2014 a las 15:50
La Fe se manifiesta con la certeza de confiar unicamente enDIOS,que todo lo que pedimos al Padre se exprese creyendo que el nos lleva de la mano y que solamente con EL vamos seguros de lograr nuestros propositos.Cuando confiamos en Nuestro Padre celestial no podemos dudar de su proteccion porque la desconfianza hace que la Fe no actue y con ello alejamos la voluntad que Dios tiene de ayudarnos .El salmo 91 nos dice todo en su texto lo que debemos hacer y cual es merito que recibimos cuando dejamos todo en manos del Padre. Saludos,y que Dios nos bendiga a todos hermanos por siempre.ABRAZOS.
[contesta a arles montoya monroy]
29-10-2014 a las 19:51
Para Dios ni hay nada imposible todo es posible para el q tiene fe
[contesta a sara cristina carrascal daza]