Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > La confesión de Pedro (40:16:13 - 40:16:20)
Cuando llegó Jesús a las regiones de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos diciendo: —¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: —Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o uno de los profetas.
Les dijo: —Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondió Simón Pedro y dijo: —¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
Entonces Jesús respondió y le dijo: —Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en el cielo, y lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los cielos.
Entonces mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
3,001 visitas
24-04-2010 a las 18:34
pero a pesar de la de que pedro era de los doces discipulos que siempre estaban con jesus tambien esta turbado y en gañado por que pedro lo niega y tambien el mismo jesus le dice que el no piensa en la cosas de dios sino en las de los hombres
[contesta a luis manuel demicil castillo]
16-08-2012 a las 1:19
opino lo mismo que luis
[contesta a flavia monteq]
16-08-2012 a las 2:03
Para luis manuel demicil castillo:
Tu Comenario: pero a pesar de la de que pedro era de los doces discipulos que siempre estaban con jesus tambien esta turbado y en gañado por que pedro lo niega y tambien el mismo jesus le dice que el no piensa en la cosas de dios sino en las de los hombres
Mi Rpta: Podrias ser más específico porque no te entendí NADA!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
06-11-2013 a las 3:03
Para luis manuel demicil castillo:
[respondiendo al mensaje]
Pedro es como tú y cómo yo: un hombre que todos los días es engañado y peca.
¿Sabes por qué a Pedro se le encomienda esta iglesia, aun habiendo negado a Jesús? Porque Pedro se ha reconocido como un pecador, y después de haber negado a Jesús, ha llorado.
¿Sabes otra cosa? Pedro se ha sentido AMADO por Jesús y ha sido el principal testigo de que este evangelio “—¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!”. Porque después de resucitar, Jesús no le ha pedido cuentas a, no sólo sus discípulos, sino a sus amigos. No le ha dicho “Pedro, ¿por que me has negado?¿por que no distes la cara por mí?”. No, más bien le dijo “- Paz a vosotros”
Jesús es puro AMOR. AMOR EN MAYÚSCULAS. Después de esta declaración de amor que ha hecho Jesucristo, Pedro dio su vida hasta la muerte en el nombre de Jesucristo.
Pero lo más importante es que antes de pasar todo esto, un día estaba Jesús en las regiones de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos diciendo: —¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: —Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o uno de los profetas.
Les dijo: —Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?
y Pedro, sin saber nada de lo que fuera a transcurrir después dijo “—¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!”
[contesta a Jaime Rodriguez]