133,963 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1429 »

  1. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    CRIS AREL , MAEL

    1 Corintios 3
    Colaboradores de Dios
    1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
    2 Os di a beber leche, y no vianda;(A) porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
    PABLO YA NOP SABIA COMO HABLARLES PORQUE NO ENTENDIAN

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  2. Cris Arel opina:

    pero porque tiene que ser repugnante jaime, que clase de Cristiano, escriba con amor mano, no sea asi tan feo para expresarse

    que horribleeeeeee

    [contesta a Cris Arel]

  3. Cris Arel opina:

    esque usted sobrepasa en gran manera nuestra sabiduria jaime… wooo me impresiona, ya no sabe como hablarnos. nosotros somos como bombillos, que no nos entra nada…

    no juegue jaime

    [contesta a Cris Arel]

  4. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MIRA QUE TRISTE QUE TODO LO QUE TE MANDADO ES PLABRA DE DIOS

    SE LO ESTARAS DICIENDO A DIOS

    MUCHOS DE NOSOTROS LO QUE TENEMOS ES UN TRNSFONDO OSEA UN VELO QUE NO NOS DEJA VER

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  5. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA VERDADLO QUE HACES ES CUESTONAR LA OBRA DE DIOS

    MEJOR DEJA ESA MALDICION Y OLVIDATE LEE LA PALABRA DE DIOS

    NO CUESTIONES A DIOS SI PENSAMOS EN QUE DIOS MALDICE ENTONCES EL ES MALO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  6. Cris Arel opina:

    tu eres Dios jajajaja que hablada mas edionda la suya, hay me disculpa mis palabras jajaja

    [contesta a Cris Arel]

  7. Ruben opina:

    Para Cris Arel:

    No olvidemos que esta parte del Génesis habla de los tiempos de la creación, en esta etapa, Dios estaba estableciendo las leyes naturales que gobernarían el Universo y dentro de esto el Hombre. Recordemos también que en un inicio el hombre no tenía ciencia, no sabía discernir entre el bien y el mal, pero a cambio de eso vivía en un paraíso, en un perfecto equilibrio. Cuando el hombre prueba el fruto prohibido, adquiere el conocimiento de la ciencia del bien y del mal, dice la Biblia “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos…”, se había roto el equilibrio, pero toda acción tiene una reacción, entonces Dios restablece el equilibrio dando al hombre la sentencia que todos conocemos.
    Algunos creen que el hombre tenía vida eterna, eso no es real, pues la Biblia dice “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre”. Así que, el hombre no tenía todavía el don de la vida eterna.
    Algunos también creen que el trabajo es castigo de Dios a causa del pecado, esto tampoco es real, porque desde su creación Dios le dio al hombre el trabajo, léase Génesis.
    Entonces, la acción del hombre provoca una reacción que tenía que darse, Dios lo que hace es dar la sentencia de una ley que ya estaba dado, es como el Juez que da una sentencia pero sobre la base de una ley dada. El trabajo que ya existía se volvió más duro, la mujer sufriría dolores de parto, el hombre que todavía no tenía la vida eterna se le impidió el acceso a ella. En el paraíso la vida era maravillosa y sin dificultades, fuera del paraíso la vida sigue siendo maravillosa pero con muchas dificultades.
    Por tanto, estos no son maldiciones generacionales, sino que son consecuencias de una acción del hombre en tiempos de la creación. Y como resulta lógico, siendo Adán y Eva, los primeros de su especie en la creación, los hijos que procrearen tenían que continuar también lo que estaba establecido para los padres. De allí que el hombre tiene conocimiento de la ciencia del bien y el mal, pero también sufre las consecuencias de adquirir ese conocimiento, todo en un perfecto equilibrio.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ESE ES EL TEMA QUE TE HAS DDICADO A PREGUNTAR

    NO TIENES OTRO DISCO PARA CONVERSAR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RIS AREL

    EL PROBLEMA FUEL HOMBRE NO JEHOVA DIOS , EL HABLO Y EL HOMBRE DESOBDCIO

    GENESIS 2

    15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

    16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

    17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. Ruben opina:

    Las maldiciones generacionales a que se refiere Reyna, son que los problemas en la vida de un Cristiano como son la enfermedad, la pobreza, los desastres naturales, etc. pueden ser todos consecuencia de alguna maldición proferida muchas generaciones atrás, o también herencia de nuestros antepasados.
    Si observamos a algunas familias, no negaremos que existe una cadena de consecuencias, como digo en algunos casos, por ejemplo: el bisabuelo ladron, el abuelo ladrón, el hijo ladrón, el nieto igual; o como la bisabuela violada, la abuela violada, la hija violada, de la nieta se piensa que podría también ser violada; en el caso de Reyna dice que su marido ha sido adúltero porque esto proviene de una maldición generacional, osea hay una cadena de adúlteros desde sus antepasados y que por eso él también fue adúltero.
    En la biblia no existe esto de “las maldiciones generacionales”, es decir, no existe una base bíblica, pero sí he tenido oportunidad de conocer de estudios científicos que afirman que los hijos tienen tendencia a repetir actitudes o hábitos de los padres.
    Esto es materia de un mayor análisis, por ahora lo dejo ahí.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  11. Cris Arel opina:

    wooooooooooooooooooooo ruben, excelente, si esa era mi duda, sia barbaro si todos explicaran asi no habria tantas discuciones….

    RUBEN GRACIAS POR ACLARARME ESO

    yo tengo otra preguntita:

    ok mira, tu dices que adan no poseia la vida eterna, pero ahi en el huerto estaba el arbol de la vida, se supone que el podia comerlo, pero al pecar se le nego ese arbol….

    que entiendes tu de eso Rubén?

    man excelente respuesta… me quedo todo claro…

    GRACIAS HERMANO

    [contesta a Cris Arel]

  12. mael opina:

    quiero entender jaime, pero vasmos por pasos, que es para ti el alma ?que es el espiritu ? yo entiendo que el alma es la parte inmatyerial que Dios nos puso ,esta tiene capacidad de querer recoradar entender etc .esta tambien es el espiritu ,esta se va con Dios cuando la persona muere ,o por decirlo asi la constitucion del hoimbre es alma y cuerpo (carne)la muerte sucedecuando alma(espritu) se separa del cuerpo .
    pero veo que tu forma de pensar es que el hoimbre esta constituido de tres partes creo que por eso no nos entendemos.
    pero mejor lee tambien tu, que lo que pones no tiene sustento para decir lo que piensas . en fin ya no se porque salio esto tratemos de sintetizar

    [contesta a mael]

  13. mael opina:

    para mi segun la biblia el hombre tenia la vida eterna y otras cualidades que perdio despues de comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal y tenia tambien capacidad de entender lo que hizo oo hizo con conocimiento, de otra manera no le hubieran dicho :el dia que de el comieres moriras
    lo que opasa es que lo que ruben dice acerca que no alargue su manoy coma del arboll de de la vida …. lo dice despues de su estado caido (ya muerto ) sin vida eterna

    [contesta a mael]

  14. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    Dios solo había prohibido que el hombre comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero del árbol de la vida podía comer. Eran tiempos de la creación, por tanto, todo lo que se estaba estableciendo quedaba para la posteridad. Según se entiende, si el hombre, hubiera comido del fruto de este árbol de la vida, se le hubiera concedido una vida eterna y feliz sin dolores, pero por otro lado, no hubiera conocido la ciencia del bien y el mal, es decir, no hubiera tenido sabiduría, que es la capacidad de discernir entre el bien y el mal, pues todo debe estar en equilibrio; me pregunto ¿Cómo hubiera sido vivir eternamente sin el conocimiento de la ciencia del bien y del mal?.
    El hombre antes de comer del árbol de la ciencia, era totalmente inocente, no tenía sabiduría pero tampoco tenía malicia, de lo contrario, lo primero que hubiera hecho hubiera sido comer del árbol de la vida para asegurarse una vida eterna y luego tomar del árbol de la ciencia. Pero el hombre accedió a la ciencia antes que a la vida eterna, por este acto, el hombre había pecado y desde entonces toda su descendencia sería también pecador, por ser el primero en su especie y ser tiempos de la creación, pero Dios lo expulsa del paraíso para que no pueda acceder a la vida eterna, de lo contrario, el hombre hubiera sido un pecador inmortal, seguramente con consecuencias muy nefastas (porque todo debe estar en equilibrio), puede que el hombre hubiera tenido una vida eterna llena de dolor e infelicidad. Pero Dios en su infinita sabiduría, al impedir el acceso a la vida eterna, impide que el hombre viva para siempre una vida desastrosa y pone en marcha el Plan Divino de la Redención por medio de Nuestro Señor Jesucristo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para mael:
    No es que quiera contradecirte, pero recuerda que eran tiempos de la creación.
    El hombre no tenía vida eterna y no perdió ninguna cualidad, no tenía ciencia, recuerda que la Biblia dice que ni siquiera se daban cuenta que estaban desnudos. Si creemos que el hombre podría perder cualidades adquiridas, entonces también podríamos decir que tranquilamente el hombre podía haber perdido el conocimiento de la ciencia que adquirió por desobediencia; pero, eran tiempos de la creación y allí se estaba estableciendo todo lo que serían las leyes que rigen el Universo, Dios no estaba cambiando a cada momento, lo que Dios decía se convertía en Ley Universal.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  16. Cris Arel opina:

    Rubén, en serio te digo man, muy buena respuesta…

    Entiendo ahora cuando Dios protegió el arbol de la vida con espadas, y dijo que no valla ser que alargue su mano y tome del árbol y viva para siempre…

    No había visto eso de esa manera, excelente, ahora si he aprendido…

    O sea si el ser humano hubiera tomado del árbol de la vida después de haber tomado del árbol de la ciencia del bien y del mal… Prácticamente hubiera sido algo parecido o peor que los demonios?

    Despejame esa ultima duda y ya no te molesto mas

    Gracias hermano

    [contesta a Cris Arel]

  17. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    No tendría que haber sido como los demonios, pero si hubiera vivido una vida de eternos sufrimientos. Al haber tomado del árbol de la ciencia, la consecuencia era la sentencia de Dios, una vida dura. La vida del hombre tal vez hubiera sido tal como es desde los tiempos de Adán hasta nuestros días.
    Pero hay que ponerse a pensar, en esto: imagínate a Napoleón o Adolfo Hitler viviendo para siempre; imagínate que tienes una enfermedad incurable como el cáncer o el sida y no pudieras tener el escape que te da la muerte; imagínate a los esclavos viviendo para siempre; imaginate a quién no tiene piernas ni brazos y viviendo para siempre. Para muchos la vida es un castigo. La muerte de nuestro cuerpo natural es un nacer para una nueva vida pero eterna y con un cuerpo glorificado para los que estamos con Cristo.

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Para Alberto:
    Qué bueno hermano que hayas dejado atrás los vicios que mencionas, pero también es bueno saber que siempre habrá consecuencias de lo que has sembrado, si antes fuiste un vicioso, cuando te entregas al Señor y te arrepientes, tus pecados son perdonados, pero las consecuencias de esos actos anteriores las tienes que pagar, es una ley natural. Por ejemplo, si tomas la decisión de suicidarte y te arrojas desde un edificio, pero si en la caída te arrepientes con todo tu corazón ante Dios, pienso que el Señor te perdonará, pero eso no detendrá tu caída, irremediablemente caerás y si no mueres quedarás tal vez lisiado, es decir sufrirás las consecuencias de la mala decisión que tomaste, esa es una ley natural y universal.
    Ahora dice el Señor que la fe mueve montañas, pero también dice la palabra, que la fe sin obras es muerta en sí misma, es como un cuerpo sin Espíritu, muerto inerte. En ese contexto mi hermano, permíteme comentar tus palabras:
    -Tu comentario: llevo dos años experimentando enfermedad llevo 2 años enfermo,
    - Rpta: No sabemos cuál sea tu enfermedad, pero es necesario que te hagas un autoanálisis para que sepas si no son solo consecuencias de tu pasado de vicio. Si la ciencia no puede ayudarte, pues el Señor puede hacerlo, el Señor es Señor de lo imposible, pero para se active en ti el poder del Señor, debes tener una fe verdadera, es decir, tus buenas obras no deben ser para agradar a Dios como una forma de ganar tu salvación sino que deben ser producto de tu fe en el Señor.
    -Tu comentario: deudas y problemas matrimoniales…
    -Rpta: Las deudas que no podemos pagar son consecuencias de nuestras malas decisiones, esto provoca tensión en las personas y conlleva a los conflictos en el matrimonio, si no hay compresión entre ambos cónyuges esto se agrava y peor aún si hay infidelidad por tu parte.
    -Tu comentario: me estoy enamorando de otra mujer, y ella también se enamoro de mi,… …, no hemos tenido ningún contacto físico,… …pero hay una atracción muy pero muy grande.
    -Rpta: En mi pueblo hay un dicho muy popular “del dicho al hecho hay poco trecho”, y esto es una gran verdad, aún no has tenido una relación sexual de adulterio, pero con tu corazón y tu mente estás viviendo un estado de adulterio y de allí a los hechos carnales no pasará mucho tiempo.
    Todo lo que somos o hacemos, primero fue solo una idea que nació en la mente que después se volvió una realidad. Que estés en amoríos con otra mujer que no es tu esposa, no apareció de la nada, primero solo fue un pensamiento sin importancia, después pasó a ser una idea repetitiva, luego planeaste el amorío y lo llevaste a los hechos. Tú tomaste la decisión de ser infiel. El adulterio hermano mío, acarrea maldición, que tarde o temprano se manifestará en tus seres queridos, por ahora, como dices ya estás en problemas de pareja, que aunque hayan aparecido antes, estos problemas se agrandan por tu actitud.
    -Tu comentario: quisiera confesarme en este momento,
    -Rpta: Tienes que hacer una confesión sincera, pero no ante los hombres, sino en la forma que el Señor nos enseñó, entra a tu habitación, solo, allí habla con el Señor en confesión y arrepentimiento, pide la ayuda para vencer el mal que te ha atrapado.
    -Tu comentario: sé que seguiría pecando porque en este momento sigo pensando con intensidad en ella, y no podría quizás cumplir con alguna penitencia especialmente la de alejarme…
    -Rpta: El problema del ser humano es que el pecado nos parece algo indispensable, creemos que no podremos vivir sin el pecado. Y, tú mi hermano, tienes la decisión de seguir pecando, no quieres un arrepentimiento verdadero, porque temes vivir sin el pecado que hay en tu corazón. No necesitas hacer penitencias, necesitas tomar una decisión.
    -Tu comentario: me he refugiado en la oración…
    -Rpta: Esta bien que estés en oración pero la oración sin una decisión no te salvará. El Señor nos ha dado libre albedrío, lo que significa que tenemos el poder de tomar nuestras propias decisiones, si solo oras y no decides sacar de ti esa pasión insana, poco o nada lograrás. Tal vez termines hundiéndote cada vez más.
    Por último hermano, te recomiendo que tomes la decisión firme de apartarte del mal camino, no pienses que el Señor va a venir y de pronto va a borrar de tu mente y tu corazón algo que tu por voluntad propia has elegido. Así como dentro de la libertad que el Señor te dio decidiste lanzarte a una aventura amorosa impropia; así también dentro de esa misma libertad debes tomar la decisión de dejarlo a un lado; solo sobre tu propia decisión el Señor te dará las fuerzas para empezar de nuevo. Recuerda, el Señor dijo “lo que ates en la tierra, será atado en el cielo; y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo”. La decisión es tuya.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  19. mael opina:

    siento que tu opinion presenta muchas dudas ruben entonces como se explica que le dijeron que el dia que de el comieres moriras ademas que como conscuencia le dijeron :19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
    no tenia caso decirle esto si no tenia la vida eterna, recuerda la desobediencia llamada pecado trajo la muerte romanos 12:5Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron
    y aunque esta muerte se rtefiere a la separacion del hombre con Dios y tambien en el sentido fisico (la muerte natural ) y ciertamente adan no murio al instante pero si al envejecimiento de su cuerpo, pues en verdad esta es la muerte ; ademas recuerda que dijo Dios hagamos al hombre a nuestra im,agen y semejanza ¿a que imagen ?a que semejanza ?sera Dios como nosotros?a sus atributos como la vida eterna como la santidad el amor la justicia etc. dice la biblia en 1 corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
    15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
    15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial
    entonces sabemos que tenemos la imagen de adan despues de la desobediencia ,y para eso vino el Señor para recuperar el estado que tenia adan antes de la desobediencia ;la misma imagen del Señor

    [contesta a mael]

  20. Cris Arel opina:

    gracias Ruben, gracias Mael, por sus puntos de vista, y por reforzar mi conocimiento, porque a la verdad no me habia puesto a estudiar estas cosas…

    que bueno que cada dia uno puede aprender mas y mas..

    gracias por tan buenos puntos de vista, gracias por compartir, pa eso estamos…

    Dios los bendiga hermanos

    [contesta a Cris Arel]

  21. Ruben opina:

    Para mael:
    Las dudas siempre van a existir, por cuanto, solo el Señor es poseedor de la verdad, él es quien estaba en la creación y fue el creador de todo lo existente. Nosotros solo entendemos en parte, solo vemos como por espejo, tal como lo dijo el apóstol Pablo, pero llegará el tiempo en que los misterios nos sean revelados.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    -

    [contesta a Ruben]

  23. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MAEL

    ESPERO QUE LO LEAS BIEN.

    EL ALMA ES LA PARTE SICOLOGICA DEL SER HUMANO.
    ESTA PARTE LE SIRVE AL SER HUMANO PARA CONTACTAR LAS COSAS DEL MUNDO SIQUICO.

    EL ALMA ESTA COMPUESTA POR
    LA MENTE, ESTE ORGANO PIENSA, CONOCE, CONSIDERA, RECUERDA
    LA EMOCION, TIENE LA FACULTAD DE SENTIR INTERIORMENTE, AMAR, DESEAR, ODIAR, ANGUSTIARSE, ESTAR TRISTE O ALEGRE.
    LA VOLUNTAD ESTA TIENE LA FACULTAD DE TOMAR DECISIONES.

    HABLANDO CLARO EL SER HUMANO ES UN HPMBRE QUE PIENSA, SIENTE Y DECIDE

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  24. mael opina:

    bueno es conocer tu manera de entender jaime y el espiritu que es para ti ?

    [contesta a mael]

  25. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MAEL

    LEELLO BIEN ORANDO AL SEÑOR JESUS PARA QUE TE DE REVELACION.

    EL ESPIRITU ES LA PARTE MAS PROFUNDA DEL HOMBRE, ES ASI COMO LOS TUETANOS QUE ESTAN ESCONDIDOS PERO DAN VIDA A LOS HUESOS.

    EL ESPIRITU HUMANO ESTA ESCONDIDO DENTRO DEL ALMA.

    CONOCER LA FIFERENCIA ENTRE LE CUERPO Y EL ALMA ES FACIL, PERO DICERNIR EL ESPIRITU DEL ALMA NO ES TAN FACIL, PUES MUCHOS LA CONSIDERAN LA MISMA COSA.

    PERO LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA QUE EL ESPIRITU Y EL ALMA SON PARTES DIFERENTES DEL HOMBRE CON FUNCIONES DISTINTAS.

    LA FUNCION DEL ALMA ES CONTACTAR EL MUNDO SICOLOGICO.
    EL MUNDO ESPIRITUAL SOLAMENTE PUEDE SER CONTACTADO POR EL ESPIRITU DEL HOMBRE

    JUAN 4
    24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    ACA NOTAMOS ALGO EL PRIMER ESPIRITU ES CON MAYUSCULA PORQUE ES DIOS, Y EL SEGUNDO ESPIRITU ES CON MINUSCULA, PORQUE ES EL ESPIRITU DEL HOMBRE.

    EL ESPIRITU DEL HOMBRE PUEDE CONTACTAR, RECIBIR Y CONTENER A DIOS

    ALELUYA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu Comentario: ¿EN QUE PARTE DE LA PALABRA DE DIOS SE LLAMA A UNA PERSONA POR EL TITULO DE PASTOR? (NUEVO TESTAMENTO)

    Rpta: Que bueno que me lo pregunta. Si escudriña en el Nuevo Testamento, fue el apostol Pablo hablando a los hermanos de Efesios 4:8-12 :Por lo cual dice: 8). “Subiendo a lo alto, llevó cautiva, la cautividad, y dió dones a los hombres. 9). (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bjas de la tierra? 10). El que descendió, el mismo que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.) 11). Y Él mismo dió a unos ciertamente apóstoles; y otros profetas; y otros evangelistas; Y OTROS PASTORES, y otros doctores 12). para perfección de los santos, PARA LA OBRA DEL MINISTERIO, para edificación del cuerpo de Cristo.

    Hno. Por como te expresas y las preguntas que haces, me huele que eres un MIEMBRO DE LOS DE “LA LUZ DEL MUNDO” si es que no eres CATOLICO.

    Ellos no creen tener pastores y si no me equivoco, también los católicos.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mael:
    Tu Comentario: quiero entender jaime, pero vasmos por pasos, que es para ti el alma ?que es el espiritu ? yo entiendo que el alma es la parte inmatyerial que Dios nos puso ,esta tiene capacidad de querer recoradar entender etc

    Rpta: Hno. Mael, Saludes. Deseo compartir contigo sobre lo que YO ENTIENDO del ALMA y ESPIRITU. Pero ahorita estoy en un proyecto que necesito terminar. Pero con mucho gusto lo haré, pero no ahorita. Ya pronto, te lo prometo. Gracias

    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu Comentario: ESTO DEMUESTRA QUE NO POEDEMOS OCUPAR LA POSICION DE PASTOR, PERO SI PODEMOS TENER LA FUNCION DE PASTOR.
    ¿Cual es la diferencia?

    Rpta: No te entiendo mi hermano. Yo soy maestro de título y usted me dice que solamente tengo la función y no puedo ocupar la posición como MAESTRO.
    Ya le demostré Bíblicamente que el Señor a unos puso como PASTORES, pero que solamente tienen la función y no pueden ocupar la POSICION como PASTORES? Eso sí que no concuerda. DIJO CLARAMENTE EL SEñOR: A UNOS PUSO COMO PROFETAS, A OTROS COMO EVANGELISTAS A OTROS COMO PASTORES. ¿Quién fue el quien los PUSO? ¡DIOS! y nadie mas.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Marcial Cardenas opina:

    Para : Mael, Daniel, Jaime

    Permítanme compartir este comentario sobre el alma y espíritu

    El cuerpo es la parte fisiológica del ser humano. Porque tenemos cuerpo comemos, bebemos, dormimos, corremos, descansamos, etc.

    * El alma es la parte sicológica del ser humano. Las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.

    Yo tengo mi propia personalidad, y la suya es diferente a la mía.

    * El espíritu es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios y entablar una amistad personal con El. Dice la Biblia en Génesis capítulo 1 que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, eso significa que también nos hizo espíritu, para poder comunicarnos con El.

    Una persona es cristiana, cuando Dios mora en el espíritu de esa persona. La Biblia señala en Ia. Corintios capítulo 6: “El que se une con el Señor, un espíritu es con El”.

    El alma, el cuerpo y el espíritu están íntimamente ligados entre sí y es imposible separarlos. Cuando una persona muere, el alma y el espíritu se separan de su cuerpo para ir a donde Dios haya determinado.

    En relación al espíritu, dice la Biblia en Ia. Corintios capítulo 2:

    “¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.

    Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

    Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”.

    Notemos entonces, que el espíritu es aquella faceta de nuestro ser que nos capacita para percibir y conocer las cosas que son de Dios.

    Dios los bendiga hermanos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  30. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    PERO QUIEN TE DA LA PERSONALIDAD EL ESPIRITU O EL ALMA.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  31. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    EFESIO 4:11 Y Él mismo dió a unos ciertamente apóstoles; y otros profetas; y otros evangelistas; Y OTROS PASTORES, y otros doctores 12). para perfección de los santos, PARA LA OBRA DEL MINISTERIO, para edificación del cuerpo de Cristo.

    POR ESO MIS HERMANOS LES DIGO LEAN BIEN

    Y EL MISMO DICE CONSTITUYO OSEA ENCARGO, ESA PALABRA ES DAR UN ENCARGO O UNA FUNCION

    PARA LA OBRA DEL MINISTERIO, ACA NO DICE DE MI MINISTERIO, PORQUE SOLO ES UN ENCARGO DEL SEÑOR

    LA FUNCION DE PASTOR ES UN LLAMADO DE DIOS DONDE SIN QUE NADIE TE MANDE TU VAS, PORQUE DENTRO DE TI HAY UNA FUNCION.

    NADIE ESTUDIA PARA SER PASTOR ESO TENEMOS QUE LEERLO A LUZ DE LA PALABRA. DIOS ES EL QUE PROVEE, DIOS ES EL QUE GUIA.

    1 PEDRO 5

    4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

    ACA PEDRO DA UN MENSAJE A TODA LA IGLESIA EN JERUSALEN, ESTA IGLESIA TENIA ALREDEDOR DE 8 MIL HERMANOS.

    ACA A TODOS LOS LLAMO PASTORES ¿PORQUE?

    POR SI ACASO ESTO NO ERA LA CONFRAERNIDA DE PASTORES EN JERUSALEN
    TAMPOCO UNA REUNION DE PASTORES A NIVEL INTERNACIONAL

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  32. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    COMO NACE O SE CREA EL ALMA SI LA PALABRA DE DIOS NO LA MENCIONA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  33. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    NATHANIEL D. MENDOZA

    8). “Subiendo a lo alto, llevó cautiva, la cautividad, y dió dones a los hombres.

    ESTO QUIERE DECIR QUE UN DON ES UN REGALO, NOSOTROS CUANDO ESTUDIAMOS PARA PASTOR ES PORQUE NO TENEMOS EL REGALO SINO QUE AMBICIONAMOS SER PASTOR.

    PARA ESTAS FUNCIONES NO SE ESTUDIA.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  34. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    NATHANIEL D. MENDOZA

    MIRA NICODEMO ERA MAS MAESTRO QUE TU

    EL SEÑOR JESUS LO AVERGONZO TU SIENDO MAESTRO DE ISRAEL NO SABES ESTO .

    LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE , CARNE ES

    SI ERES MAESTRO PORQUE HAY TANTAS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    NATHANIEL D. MENDOZA

    SI ERES MAESTRO ERES TEOLOGO DIME PORQUE HAY TANTAS RELIGIONES Y LO PEOR QUE NINGUNA HABLA LO MISMO.

    ACA EN MI CIUDAD HAY QUINCE RELIGIONES, DE TODAS ELLAS SE HAN PRODUCIDO 45 QUE LE LLAMAN HIJAS

    ELLOS TAMBIEN SON TEOLOGOS COMO TU Y NINGUNO RESPONDE LAS PREGUNTAS TODOS DICEN EXPLICATE BIEN NO TE ENTIENDO.

    ESAS PALABRAS YA SE ME HAN HECHO MUY CONOCIDAS.

    UNDIA PREGUNTE A UN HERMANO QUE HABLA POR ENLACE EL DIJO QUE ERA EVANGELICO PENTECOSTAL AL 100X 100 LE DIJE QUE PARTE DE LA BIBLIA LO RESPALDA Y SE MOLESTO.

    LA VERDAD LA TEOLOGIA AL HOMBRE OSCURECIO SU MENTE.

    CUANTAS RELIGIONES HAY EN EL MUNDO POR LA TEOLOGIA, SON MILLONES Y ELLOS HAN ESTUDIADO Y MAS QUE NOSOTROS

    SI UN PERRO NO SABE COMO FUNCIONA TUS ORGANOS DIGESTIVOS COMO UN HOMBRE PODRA ESTUIAR A DIOS ES ALGO ILOGICO

    NO ES PARA MOLESTARSE GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. Marcial Cardenas opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu comentario:

    // LA FUNCION DE PASTOR ES UN LLAMADO DE DIOS DONDE SIN QUE NADIE TE MANDE TU VAS, PORQUE DENTRO DE TI HAY UNA FUNCION.
    NADIE ESTUDIA PARA SER PASTOR ESO TENEMOS QUE LEERLO A LUZ DE LA PALABRA. DIOS ES EL QUE PROVEE, DIOS ES EL QUE GUIA. //

    Asi en Jaime, el Señor pone el querer y hacer en cada uno de sus hijos, a cada uno le da talentos que después tendrá que rendir cuentas de ello,

    Cuando un cristiano se afana por ser algo sin tener llamado, allí viene el problema, no cumplirá la voluntad de Dios , alii se cumplirá lo que dice en Mateo 7:21-23 , y este afán llega por buscar, lo que el desea.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  37. Marcial Cardenas opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Cuando un creyente tiene llamado tiene que prepararse para poder cumplir con sus funciones de acuerdo a la palabra de Dios, la pregunta seria,

    ¿Dónde se instruiría, que persona le guiaría? Aparte del E.S.

    Saludos,

    [contesta a Marcial Cardenas]

  38. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    -En una parte de tu comentario dices: LA MENTE, ESTE ORGANO PIENSA, CONOCE, CONSIDERA, RECUERDALA EMOCION, TIENE LA FACULTAD DE SENTIR INTERIORMENTE, AMAR, DESEAR, ODIAR, ANGUSTIARSE, ESTAR TRISTE O ALEGRE.
    -Y en otra agregas: LEELLO BIEN ORANDO AL SEÑOR JESUS PARA QUE TE DE REVELACION.
    - Mi opinión: Esta palabra REVELACIÓN hoy en día esta tan mal usada y rehusada como trapeador de cocina, hay tanta gente que habla y hace cosas sin sentido y todo en nombre de la revelación.
    En mis tiempos de adolescente fui aficionado a temas de parasicología, de allí que conozco que la mente humana es muy poderosa, a tal punto, que si tu quieres puedes proyectar imágenes, provocar un desdoblamiento (que tu mente se separe de tu cuerpo material), mover objetos inanimados, levitar, telepatía (comunicarse a distancia dos personas, solo con la mente) y hasta he oído que hay personas que han llegado a escuchar el pensamiento de otro. Algunos poco conocedores o que ignoran estos temas, inmediatamente podrían decir que es obra del diablo, como sucedía en los tiempos del oscurantismo, pero recordemos que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo que es un pequeño Dios en la tierra y tiene un poder dentro de sí.
    Lo que quiero decir mi hermano es que no es bueno jugar con esto de las revelaciones, porque tantas cosas desastrosas que ha sufrido la humanidad, fueron por estas supuestas revelaciones, hoy en día observamos cómo cada día aparecen nuevas iglesias y con una doctrina diferente de otra y todo en nombre de una revelación espiritual; porque muchos no entienden el poder de la mente del hombre, que puede engañarles haciéndoles ver solo lo que quieren ver.
    Tomemos ejemplo de los apóstoles, que estudiaban y explicaban la palabra de Dios, no se estaban dedicando a cosas místicas, sino que argumentaban con conocimiento y verdad irrefutable.
    O sino díganme:
    -Cuando los apóstoles tenían que decidir sobre lo que debían hacer los gentiles ¿Por qué no buscaron alguna revelación?. Más al contrario se convocó al Concilio de Jerusalén donde después de un arduo debate, se llegó a una conclusión.
    Pero hoy en día, se promueve la ignorancia, se ataca el conocimiento, se ataca el intelectualismo, se ataca el razonamiento y se incentiva a los creyentes a buscar respuestas místicas, sin darse cuenta que muchas creencias de hoy en las iglesias provienen de religiones paganas, con lo que se lleva a muchos al camino de la perdición.
    Por tanto, yo opino que debemos dejarnos de estar buscando revelaciones, que con eso lo único que hacemos es desviarnos cada vez más del verdadero camino que debe seguir un cristiano, como parte del cuerpo de Cristo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario del 29 July, 2010 a las 14:05
    Es el concepto que yo también he aprendido acerca de lo que es “cuerpo, mente y Espíritu2.
    saludos

    [contesta a Ruben]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MIRA SAULO DE TARSO FUE INSTRUIDO POR EL GRAN MAESTRO GAMALIEL, DE QUE LE VALIO ESA ENSEÑANZA.

    ESTABA BIEN PERDIDO

    QUIEN FUE QUIEN LE ENSEÑO AL APOSTOL PABLO NO FUE EL MISMO SEÑOR JESUS, PARA PRESENTAR LA SANTA QUE HABLA 1 CORINTIOS 11 Y HABLAR LAS MISMAS PALABRA QUE EL SEÑOR JESUS HABLO HABIA ALGUIEN QUE SE HABIA FORMADO EN EL.

    TU DIRAS ANANIAS NO FUE EL QUE LO ENSEÑO, COMO MUCHOS TAMBIEN DICEN NO FUE BERNABE, DIOS USO A ESOS HERMANOS PARA HUMILLAR A PABLO YA QUE ELLOS NO ERAN DE MUCHO CONOCIMIENTO, PERO ALLI VEMOS LA HUMILDAD DE PABLO, SE DEJO ENSEÑAR POR DOS PERSONAS INFERIORES A EL.

    ACORDEMONOS QUE CUANDO ERA SAULO DE TARSO ERA MAESTRO DE LA LEY PRINCIPAL ENTRE LOS JUDIOS, EL ERA UNA EMINENCIA.

    QUE DIJO TODO LO TOMO POR BASURA CON EL FIN DE SEGUIR A CRISTO

    EL SEÑOR JESUS NO USA GRANDES TEOLOGOS PARA DAR SUS MENSAJES

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    TODAS LAS PREGUNTAS QUE LES HAGO ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS Y TIENEN RESPUESTA

    SI NO TUVIERAN ENTONCES LOS CATOLICOS NOS GANAN, FIJATE QUE EL PAPA EL SOLO HABLA QUINCE IDIOMAS.

    EL PAPA PARA ENFRENTARLE HAY QUE TENER BASTANTE CONOCIMIENTO

    MARTIN LUTERO CON UN SOLO PASAJE TUMBO A LA RELIGION CATOLICA EL JUSTO POR LA FE VIVIRA ESA REVELACION QUIEN SE LA DIO LA TEOLOGIA O DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    SOBRE EL CONCILIO DE JERUSALEN TIENES QUE SABER PORQUE SE HIZO SINO SABES MEJOR REUNETE CON TU MAESTRO Y FORMEN UN ESTUDIO

    TODO ESO TIEN RESPALDO BIBLICO NO ES HABLAR POR HABLAR O ESCRIBIR POR ESCRIBIR.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN, MAEL, MARCIAL CARDENAS, NATHANIEL D. MENDOZA

    ESTO NO ES PARA MOLESTARSE

    ES PARA DEMOSTRAR CON LA VERDAD, QUE ES LA PALABRA DE DIOS

    DE DONDE PROVIENE LA ESCUELA DOMINICAL
    QUIEN DIJO QUE LA IGLESIA ERA PENTECOSTAL
    QUIEN DIJO QUE LA IGLESIA ERA EVANGELICA

    ESO ENSEÑA LA TEOLOGIA

    A PESAR QUE LA BIBLIA NO LA MENCIONA POR NINGUNA PARTE.

    QUIEN DIJO QUE UNA PERSONA ES LA QUE PREDICA, ENSEÑAME UN CAPITULO Y VERSICULO.

    ESTO ES UN GRANITO DEL MAR DE PIEDRAS QUE VAS A VER DE TODO LO QUE HEMOS INTRODUCIDO A LA IGLESIA DE DIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  44. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Hermano, parece que tu mente esta parametrada con la palabra teología, todo lo que de alguna manera no concuerda con tus ideas es teología. Necesitas liberarte de ese problema, no te esclavices. Libera tu mente.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: MIRA SAULO DE TARSO FUE INSTRUIDO POR EL GRAN MAESTRO GAMALIEL, DE QUE LE VALIO ESA ENSEÑANZA. ESTABA BIEN PERDIDO
    - Rpta: Estaba tan perdido que solo escribió 14 libros de los 27 que tiene el N.T. ¿Estaba muy perdido verdad?.
    - Tu comentario: QUIEN FUE QUIEN LE ENSEÑO AL APOSTOL PABLO NO FUE EL MISMO SEÑOR JESUS…
    - Rta: Pablo era un hombre muy preparado, El Señor le dio la oportunidad de ser el apóstol de los gentiles y es quién lleva el evangelio al resto del mundo.
    Una pregunta sobre esto: ¿si los apóstoles eran 12 y fueron preparados por el mismo Señor, porque no encontramos sus escritos? ¿Porqué es Pablo quién da inicio al cristianismo?.
    - Tu comentario: QUE DIJO TODO LO TOMO POR BASURA CON EL FIN DE SEGUIR A CRISTO
    - Rpta: Creo tienes una gran habilidad para torcer las escrituras. Pablo no se refería a la preparación, sino a los honores que el mundo le podía dar.
    - Tu comentario: EL SEÑOR JESUS NO USA GRANDES TEOLOGOS PARA DAR SUS MENSAJES
    - Rpta: Por casualidad leíste la Parábola de los Talentos?. No justifiques la ignorancia.
    La Biblia dice “ESTAD SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA con mansedumbre y reverencia ANTE TODO EL QUE DEMANDE RAZÓN de la esperanza que hay en vosotros”.
    NO DICE: manténganse en la ignorancia y esperen alguna revelación mística, para alegar alguna sinrazón.
    Hermano mío, el cristiano es una persona que se mueve por la fe y sus actos son con conocimiento y razón, no es un pagano que busca refugiarse en el misticismo; el cristiano es cabeza y no cola; el cristiano se prepara cada día de su vida y su meta es la excelencia.
    Hermano, no te eches al misticismo, procura ser un cristiano de verdad. Y te pido por favor respondas a mis interrogantes.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    ESTABA LEYENDO EL TEMA DE UN TEOLOGO QUE DECIA QUE EL ECUMENISMO INGRESO A LA IGLESIA EVANGELICA

    SABES QUE ES ECUMENISMO

    MIRA NI EL MISMO ABE LO QUE ESTA HABLANDO

    EL ECUMENISMO ES LA REUNION DE DIFERENTES DIGAMOS EN ESTE CASO DE IGLESIAS CON DIFERENTES DOCTRINA ENTRE LAS CUALES NADE SE INVOLUCRA NI HACE PROTESTA ENTRE ELLOS, SINO QUE SE RESPETAN SUS IDEOLOGIAS.

    AHORA EN QUE MOMENTO LA RELIGION CATOLICA INVENTO EL ECUMENISMO SI ELLOS ESTAN MAS UNIDOS QUE CUALQUIERE RELIGION.

    QUIEN INVENTO LA CONFRATERNIDAD DE PASTORES, ALLI NDIE PUEDE HABLKAR MAL DE OTRO PASTOR SINO QUE DEBEMOS APOYARLO ASI ESTE EQUIVOCADO, OSEA AYUDARLO EN SU ERROR

    ESO ES ECUMENISMO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    TE MANDARE UN ESTUDIO DE LA TEOLOGIA QUE ENSEÑAN EN LAS DENOMINACIONES

    SI ES MENTIRA COMPRUEBAMELO CON LA PALABRA DE DIOS

    Y ME CAYO LA BOCA Y NO ESCRIBO MAS

    NO HAY PRUEBAS PARA HACERLO MI HERMANO

    TODO ESO PROVIENE DEUNA MENTE DEGRADADA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  48. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: SOBRE EL CONCILIO DE JERUSALEN TIENES QUE SABER PORQUE SE HIZO…
    - Rpta: No cambies el tema, te había preguntado porque los apóstoles no buscaron una revelación en lugar de hacer un debate. Y, hay muchos que dicen que debatir sobre la palabra de Dios es malo.
    - Tu comentario: SINO SABES MEJOR REUNETE CON TU MAESTRO Y FORMEN UN ESTUDIO
    - Rpta: ¿Qué paso? no que el estudiar no sirve?. Mejor espero una revelación.
    Hermano, estoy sospechando que eres un verdadero teólogo. Pero creo no entiendes todavía lo que es el cristianismo, es más, creo no eres cristiano, por eso es que no nos entendemos.
    ¿Eres cristiano Jaime? Responde por favor.

    [contesta a Ruben]

  49. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANO RUBEN

    UN HOMBRE PREPARADO NO HUBIERA RENUNCIADO A SU RELIGION YA QUE ERA JUDIO MAESTRO DE LA LEY Y UN PRINCIPAL ENTRE LOS JUDIOS

    MOISES NO ERA PREPARADO ESO VERDAD, TENIA UNA ENSEÑANZA ELEVADA CONFORME AL FARAON, TENIA BUEN LENGUAJE, HABIA SIDO PREPARADO PARA SER REY DE EGIPTO.

    PORQUE LLEGO A SER TARTAMUDO Y NO TENER FACILIDAD PARA HABLAR Y HASTA LLEGO A SER EL HOMBRE MAS MANSO.

    ACUERDATE QUE EL CUANDO ESTABA VIENDO ABUSOS DE UN EGIPCIO CONTRA UN ISRAELITA LO AGARRO Y DE UN SOLO GOLPE LO MATO, OSEA ERA MATON.

    QUE PASO PARA QUE JEHOVA DIOS LO LLAMARA Y LO USASE.

    ES QUE NO TE DAS CUENTA QUE PARA DIOS LAS COSAS NATURALES NO LE SIRVEN.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  50. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    No me has aclarado las preguntas que te hice:
    1. Cuando los apóstoles tenían que decidir sobre lo que debían hacer los gentiles ¿Por qué no buscaron alguna revelación?. ¿Porqué hicieron un debate?.
    2. ¿Si los apóstoles eran 12 y fueron preparados por el mismo Señor, porque no encontramos sus escritos?. ¿Porqué es Pablo quién da inicio al cristianismo?.
    3. ¿Eres cristiano Jaime?.
    Agrego otra:
    4. ¿ Porqué la Biblia dice “ESTAD SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA con mansedumbre y reverencia ANTE TODO EL QUE DEMANDE RAZÓN de la esperanza que hay en vosotros”?. ¿Porqué no dice que procuren tener una revelación?.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1429 »