Para los amigos que rechazan todo conocimiento científico y piensan que solo se debe leer la Biblia. Le pongo unos textos bíblicos, en donde se entiende que el estudiar todo lo que existe en este universo creado por el Señor, es obligación del hombre por mandato divino:
1.- Job 12:7-8 » Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también».
2.- Eclesiastés 1:13 «Y dí mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; ESTE PENOSO TRABAJO DIO DIOS A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, PARA QUE SE OCUPEN EN ÉL».
Entonces mis amigos, es un deber estudiar, todo lo que el Señor hizo, y cuando dice todo es TODO. De modo que el cristiano que rechaza el conocimiento, es un cristiano incompleto, es un CRISTIANO TIBIO que cree pero no sabe porque cree.
En la antigüedad hubo religiosos que rechazaban toda ciencia y conocimiento, así como lo hacen ahora los cristianos tibios, por eso llegó la etapa del oscurantismo a la humanidad donde se mataba a los científicos, donde las ciencias fueron reprimidas durante largos siglos y la humanidad estaba sumido en la ignorancia.
Y algunos dicen: «hay que apartarse del mundo» pero veamos que dice el Apostol Pablo al respecto de los que afirman que el cristiano debe apartarse del mundo, refiriéndose a no convivir con personas inconversas:
1 Corintios 5:9-10 «Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; PUES EN TAL CASO OS SERÍA NECESARIO SALIR DEL MUNDO».
Entonces es deber del cristiano conocer el mundo secular para hablar con base, si hablamos desde un punto de vista puramente teórico, nuestras palabras caen en saco roto.
Saludos.
Para Cris Arel:
– Tu comentario: …con todo esto que veo con respecto al hermano Rubén; dice la palabra: Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación).
– Rpta: Eso mi hermano, lo usan bastante los que no pueden sustentar su fe y quieren meter susto al otro, no aprendas esas mañas. La biblia dice que debemos estar siempre preparados para dar razón de nuestra fe a quién así lo exija, eso esta mejor.
– Tu comentario: dice la Biblia es mejor tener amor los unos por los otros y hay que tener cuidado con eso de la enseñanza…
– Rpta: Eso es opinar con sabiduría. Eso es justamente lo que estoy tratando de dar a entender, aunque parece que en mis escritos no se entiende eso. No usemos los textos bíblicos a la ligera.
– Tu comentario: si Rubén piensa así, pues que así enseñe; al fin y al cabo Dios es el que va a hacer juicio sobre el y sobre nosotros de como edificamos sobre la roca a las personas que apenas llegan o están en los caminos…
– Rpta: La Palabra dice «cada uno firme en su fe». Si hablas con miedo, es porque no tienes fe, porque en el miedo no hay fe.
– Tu comentario: Rubén yo te perdono porque me juzgas sin conocerme…
– Rpta: No lo tomes así, que pasa Cris; esto es solo un foro, aquí nadie juzga a nadie, no estamos en un tribunal. Mas bien, las gracias a Dios y a TuBiblia.Net, que nos permiten expresarnos libremente.
Hermano Cris, si realmente quieres aprender, conversa con los que no piensan igual que tú, de esa manera te esforzaras en conocer mucho más, si solo conversas con quienes te dicen amén, pues pierdes tu tiempo y por el contrario se te sube el ego. Pero cuando te enfrentas a quienes no piensan como tú, después de un tiempo estarás preparado para hablar con quién sea. Y no solo dirás «yo hablo porque el Espíritu me lo dijo» que eso ya esta muy manipulado, sino que hablarás con firmeza, sabiendo lo que dices y plenamente convencido, entonces los que te oyen captarán tus mensajes, por la plena convicción que tu muestras. Hablarás con base bíblica. Pero no predicarás «la palabra de la Biblia» sino que predicarás el mensaje de la palabra.
Animo hermano Cris, he leído buenos comentarios tuyos en otros foros. Pero en este tema del segundo matrimonio en el mundo cristiano, es necesario que investigues mucho más. No rehuyas el conocimiento, la persona que esta preparado en el conocimiento humano (ciencias humanas) y en la palabra de Dios es dinamita.
Saludos.
Para Ruben:
Bueno Rubén
Primeramente Rubén, no pierdas los papeles, tranquilo, no vayas a resultar como Carlos Menjivar.
Ya que en tu narración, ya te identificaste, te comparto con quien estas cambiando opiniones: para poder aconsejar a matrimonios, primeramente tienes que haber tú pasado por los problemas que ellos tienen, no puedes aconsejarlos por experiencias ajenas, especialmente por adulterio, quien te escribe es administrador de empresa, con 33 años de casado, 5 hijos, he tenido durante mi vida muchos problemas, especialmente de adulterio, tengo mi empresa propia con 22 operarios.
También fui borracho, jugador, estafe a muchas personas, atrevido, tuve muchas mujeres en mi vida aparte de mi esposa, ella sabía de todo lo que hacía y no me importaba nada. Todo lo solucionaba con dinero. Viví 25 años en adulterio, y se como sufre una mujer engañada y un marido engañado y como un hogar se destruye por esto, como sufren los hijos son los que pagan el pato. Pero no me importaba porque tenía dinero, vara , en las altas esferas del estado.
Pero todo esto quedo atrás, porque Jesucristo cambio mi vida, soy una nueva criatura, el perdono mis pecados, soy salvo, tengo la vida eterna. Desde hace 8 años,
Ahora soy el hombre más feliz de la tierra, Cristo restauro mi hogar amo a mi esposa, tengo el respeto de mis hijos , tengo paz, gozo, en el espíritu. Cristo restauro mi vida, solo El cambia vidas.
Te pregunto. ¿No tengo autoridad para aconsejar sobre adulterio?
Sabiendo cómo son las cosas.
Para seguir opinando te sugiero que leas tu comentario del 24 April, 2009 a las 3:15 de este mismo foro, y te darás cuenta que cuando pones tu opinión lo tiras todo abajo, léelo.
Dios te bendiga.
Mira rubén: lo que dice marcial es cierto hermano, y hasta te pareces a Carlos eso es muy cierto…
Si tu crees de esa manera, esta bien creelo así, pero entiende que yo no quiero discutir la palabra, no es que no tenga argumento, si no que sobre la palabra no me agrada discutir, tu te dedicas a ponerme en mal y a decir que yo no se nada… Si tu crees así, no me molesta pero entiende: LE ESTAS PREDICANDO A LA PERSONA EQUIVOCADA, No es que yo no necesite; si no que hay muchas otras personas que no conocen de Dios, por eso es mejor no discutir entre crellentes, ya que mientras aquí discutimos hay otros muchos que se pierden por no saber la verdad….
Y también veo cierto adulterio de la palabra en tu forma de expresarte…. Que Dios nos ayude a ir por el camino correcto no crees….
Y ya para no seguir en esto, a todo lo que digas te diré que tienes razón…
Para que te sientas en paz, porque veo que no la tienes tratando de hacerme creer a como tu crees el asunto del matrimonio….
Tu me dices que si soy un niño, que si soy adulto… Mira en el Señor la edad es espiritual: a ver te explico para que no me repliques: un adulto de 40 años recién convertido es un niño, porque acaba de nacer de nuevo… Espero captes la idea….O no se si a lo que te refieres es que si soy niño espiritual o no…. Bueno yo lo entendí en edad….
En todo caso brother creo que podemos ponernos de acuerdo porque aunque no te conozco me caes bien, y perdona si te he ofendido mi hermano….
Dios los bendiga…. Aleluyaaaa
Para Marcial Cardenas:
Es bueno identificarse hermano Marcial, así se sabe con quién se conversa y se entiende mejor sus opiniones.
Por aquí hay un dicho popular «el peor enemigo del indio es el indio refinado», y no es que sea solo un dicho, sino que se vive en la realidad. Los indios refinados son los peores opresores de sus hermanos.
Ahora en el mundo cristiano vemos que aquellos que han sido corruptos y se han convertido, por la gracia del Señor, muchas veces se convierten en verdugos de sus hermanos y predican un mensaje legalista y de condenación.
En tus comentarios, se nota que eres legalista respecto a la separación por causa de fornicación o adulterio y segundo matrimonio para el afectado. Cuando ni la biblia es legalista en este aspecto.
-Te pregunté: ¿Cuál es la solución no carnal?, imagínate una pareja joven, unos 25 años, uno de los cónyuges abandona el hogar y se va con otro(a) ¿cuál es la solución que propones?
-Y tu respuesta: ¿Cuál es la solución no carnal?, la separación son consecuencias del pecado una persona abandonada puede vivir en paz y tranquila en Cristo con gozo en el espíritu , eso se siente en el corazón.
– Tú hermano, no estás viviendo en la soledad. Pues dices: “soy el hombre más feliz de la tierra, Cristo restauro mi hogar amo a mi esposa, tengo el respeto de mis hijos , tengo paz, gozo, en el espíritu. Cristo restauro mi vida, solo El cambia vidas”.
– Osea hermano, tú estás viviendo feliz, pero a otros aconsejas que hagan lo que tú no sabes si podrías resistir, por eso el Señor dijo “ponen cargas pesadas cuando ustedes ni por un momento se atreven a llevarlas”. Eso mi hermano, es legalismo y más todavía me parece fariseísmo.
– Tu comentario: ¿No tengo autoridad para aconsejar sobre adulterio?
– Rpta: Para aconsejar sobre cuestiones de adulterio tal vez. Pero para decir que el hermano separado viva en un estado de celibato, no lo tienes mi hermano. ¿Vas a aconsejar a otros que vivan en celibato cuando tú vives con tu mujer y tus hijos felizmente?. Tendrías la autoridad de ser legalista, con los hermanos que pasan por un segundo matrimonio después de una separación, cuando tú desde tu juventud hubieras pasado por eso y estuvieras viviendo en el celibato. Entonces se diría predica lo que practica. De lo contrario solo hablas teorías.
Por otro lado mi hermano, el haber sido un adúltero, no te hace conocer la problemática compleja del matrimonio, eso es como decir, conozco la ciencia del agua porque bebo agua y el 70% de mi cuerpo es agua, para saber sobre el agua mi hermano tienes que estudiar la ciencia del agua y así hablarás con conocimiento, de lo contrario te hundes en la imaginación.
-Tu comentario: Para seguir opinando te sugiero que leas tu comentario del 24 April, 2009 a las 3:15 de este mismo foro, y te darás cuenta que cuando pones tu opinión lo tiras todo abajo, léelo.
– Rpta: Ya la leí, no encuentro contradicción, y es más es un caso diferente. Sería bueno que me expliques donde es que esta la contradicción, para así entenderlo.
-Tu comentario: Rubén, no pierdas los papeles, tranquilo, no vayas a resultar como Carlos Menjivar.
-Rpta: Como le dije a Cris, te lo digo, este es un foro, no es un tribunal, no es una iglesia. Aquí solo conversamos lo que entendemos de la Palabra de Dios. Nadie es más y nadie es menos. Y si somos de mente abierta, todos aprendemos algo.
Saludos.
Para Ruben:
Solo ha y dos maneras de recibir un consejo para la vida el hombre:
• A la manera de Dios.
• Y la manera de los hombres.
Dime, espero que ahora me respondas, cual consejo escogerías, se puntual o también me vas a contestar que no entiendes. (Quiero creer que estoy tratando con un cristiano)
¿Cuál es la solución no carnal?
Cuando te mencione mi relación en mi matrimonio parece que no leíste que dije Jesucristo RESTURO mi hogar. Cristo restaura matrimonios, vidas, el es amor, nadie daba un centavo por mi matrimonio, lo que te hablo son cosas espirituales, yo se que tu de esto no comprendes ni entiendes, por eso que te aferras a la sicología, filosofía, del hombre, yo gaste muchos miles de dólares por querer cambiar en doctores, confiando en hombres, porque mi hogar se estaba destruyendo, yo era católica romano, pero alguien vino y me hablo de Cristo . ¿NO SABES ESTO?
Sabes que del corazón del hombre salen los adulterios, fornicación, mentiras, homicidios. Etc.etc. estos son pecados, no tenemos lucha con hombres, nuestra lucha es espiritual.
• Dice la biblia que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado.
• Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios
Y solamente la sangre de Cristo nos limpia, de todo lo que tenemos en el corazón, ¿crees esto? Es lo que Dios dice. No es mi opinión.
Ahora si no crees esto no le estas creyendo a Dios.
La problemática compleja del matrimonio, está en la biblia, léela, allí está la solución ahora si no quieren recibir consejos de Dios es otra cosa. El adulterio siempre a existido antes de Cristo la naturaleza del hombre, es la misma del tiempo de Cristo hasta nuestros días.
Antes su mismo pueblo lo rechazaban porque le decía sus pecados.
Ahora también lo rechazan, el no está físicamente, pero rechazan su palabra, esa es la realidad Rubén aunque no lo quieran reconocer.
Tu comentario del 24 April, 2009: (es parte, al final)
• “Ahora para ser perdonado por Dios es necesario un arrepentimiento verdadero, por medio del Señor Jesús ¿Y Cómo uno puede ser perdonado por Dios, si oculta a su propia esposa la traición?. Cuando Jesús hablaba de la ira (que PIENSO es un pecado menor que el adulterio) dijo: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. Por todo esto, para el caso de José Aguero, PIENSO que para lograr el perdón de Dios, primero debería buscar el perdón de la esposa. Pero al final cada uno es libre de elegir el camino a seguir.”
Lo he puesto en mayúscula para que puedas percibirlo.
• En el primer pienso, te explico para Dios no hay tamaño de pecado,
La ira y el adulterio es lo mismo, le estas mintiendo.
• En el segundo pienso, el pecado que se comete es contra Dios, primero se pide perdón a Dios mediante el arrepentimiento, después a la esposa. También le estas mintiendo.
Te das cuenta cuando el hombre pone su opinión a la palabra de Dios se equivoca, así es el consejos de los hombres.
Espero que reflexiones y reconozcas tu error deja tu orgullo y sabiduría humana a un lado.
Respóndeme la pregunta ¿Qué consejo escogerías?
Dios te bendiga
Para Marcial Cardenas:
Creo hábilmente estas desviando el tema del que estábamos hablando, tu punto de vista legalista sobre la separación por razones de adulterio y fornicación y el segundo matrimonio en el mundo cristiano.
Pero te respondo a tus observaciones sobre mi comentario del 24 de Abril del 2009:
– Tu comentario: En el primer pienso, te explico para Dios no hay tamaño de pecado, La ira y el adulterio es lo mismo, le estas mintiendo.
– Rpta: Solo para citarte un ejemplo, pues para el apóstol Pablo si lo hay «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; má el que fornica, contra su propio cuerpo peca».
– Tu comentario: En el segundo pienso, el pecado que se comete es contra Dios, primero se pide perdón a Dios mediante el arrepentimiento, después a la esposa. También le estas mintiendo.
– Rpta: La respuesta tú mismo te la diste “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.
¿Con quién hay que arreglar cuentas primero? Creo mi hermano tienes cosas ocultas a tu esposa.
Yo no diré que estas mintiendo, sino que estas confundido.
Espero que sigas argumentando, mi hermano, para mí la palabra de Dios siempre s apasionante.
Saludos.
con todo respeto señores que escriben hablan en mal del varon que se equivoco, les sugiero no hacerlo ya que nosotros o almenos yo no se nada de eso ni me interesa….
eso es la vida de ese varon y Dios…. mejor oren para que el Señor tenga misericordia de el…
Dios los bendiga
Rubén, esque usted hermano es muy sabio, no hay otro que se le compare, tiene toda la razon…. y siempre la tendra… que bueno conocerte….
Para Ruben:
No estoy desviando nada solamente te estoy contestando lo que tu opinas, que gracioso eres Rubén, no te preocupes seguiremos hablando al respecto en la verdad de Cristo.
Tu comentario:
“Espero que sigas argumentando, mi hermano, para mí la palabra de Dios siempre s apasionante”
R/.- Mira Rubén , si llamas argumento. A lo sustentado con la palabra de Dios, bueno . recuerda que este foro no estamos tu y yo todos lo leen, no tienes temor de Dios.
Para mí la palabra de Dios no es apasionante , es vida , alimento para mi espíritu, esperanza de vida eterna, ahora di que es argumento.
Sabes por no responde mi pregunta, y no replicas mis opiniones porque ya no tienes argumentos, si lo haces caen en saco sin fondo .
Hablemos de adulterio en el cristiano. Ahí va
¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?
Empieza y por favor susténtalo que tienes bastante conocimiento al respecto como tu lo dices. Y espera las replicas que también lo sustentaré en Cristo.
1.- Job 12:7-8 » Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también».
2.- Eclesiastés 1:13 «Y dí mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; ESTE PENOSO TRABAJO DIO DIOS A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, PARA QUE SE OCUPEN EN ÉL».
Entonces mis amigos, es un deber estudiar, todo lo que el Señor hizo, y cuando dice todo es TODO. De modo que el cristiano que rechaza el conocimiento, es un cristiano incompleto, es un CRISTIANO TIBIO que cree pero no sabe porque cree.
En la antigüedad hubo religiosos que rechazaban toda ciencia y conocimiento, así como lo hacen ahora los cristianos tibios, por eso llegó la etapa del oscurantismo a la humanidad donde se mataba a los científicos, donde las ciencias fueron reprimidas durante largos siglos y la humanidad estaba sumido en la ignorancia.
Y algunos dicen: «hay que apartarse del mundo» pero veamos que dice el Apostol Pablo al respecto de los que afirman que el cristiano debe apartarse del mundo, refiriéndose a no convivir con personas inconversas:
1 Corintios 5:9-10 «Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; PUES EN TAL CASO OS SERÍA NECESARIO SALIR DEL MUNDO».
Entonces es deber del cristiano conocer el mundo secular para hablar con base, si hablamos desde un punto de vista puramente teórico, nuestras palabras caen en saco roto.
Saludos.
– Tu comentario: …con todo esto que veo con respecto al hermano Rubén; dice la palabra: Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación).
– Rpta: Eso mi hermano, lo usan bastante los que no pueden sustentar su fe y quieren meter susto al otro, no aprendas esas mañas. La biblia dice que debemos estar siempre preparados para dar razón de nuestra fe a quién así lo exija, eso esta mejor.
– Tu comentario: dice la Biblia es mejor tener amor los unos por los otros y hay que tener cuidado con eso de la enseñanza…
– Rpta: Eso es opinar con sabiduría. Eso es justamente lo que estoy tratando de dar a entender, aunque parece que en mis escritos no se entiende eso. No usemos los textos bíblicos a la ligera.
– Tu comentario: si Rubén piensa así, pues que así enseñe; al fin y al cabo Dios es el que va a hacer juicio sobre el y sobre nosotros de como edificamos sobre la roca a las personas que apenas llegan o están en los caminos…
– Rpta: La Palabra dice «cada uno firme en su fe». Si hablas con miedo, es porque no tienes fe, porque en el miedo no hay fe.
– Tu comentario: Rubén yo te perdono porque me juzgas sin conocerme…
– Rpta: No lo tomes así, que pasa Cris; esto es solo un foro, aquí nadie juzga a nadie, no estamos en un tribunal. Mas bien, las gracias a Dios y a TuBiblia.Net, que nos permiten expresarnos libremente.
Hermano Cris, si realmente quieres aprender, conversa con los que no piensan igual que tú, de esa manera te esforzaras en conocer mucho más, si solo conversas con quienes te dicen amén, pues pierdes tu tiempo y por el contrario se te sube el ego. Pero cuando te enfrentas a quienes no piensan como tú, después de un tiempo estarás preparado para hablar con quién sea. Y no solo dirás «yo hablo porque el Espíritu me lo dijo» que eso ya esta muy manipulado, sino que hablarás con firmeza, sabiendo lo que dices y plenamente convencido, entonces los que te oyen captarán tus mensajes, por la plena convicción que tu muestras. Hablarás con base bíblica. Pero no predicarás «la palabra de la Biblia» sino que predicarás el mensaje de la palabra.
Animo hermano Cris, he leído buenos comentarios tuyos en otros foros. Pero en este tema del segundo matrimonio en el mundo cristiano, es necesario que investigues mucho más. No rehuyas el conocimiento, la persona que esta preparado en el conocimiento humano (ciencias humanas) y en la palabra de Dios es dinamita.
Saludos.
Bueno Rubén
Primeramente Rubén, no pierdas los papeles, tranquilo, no vayas a resultar como Carlos Menjivar.
Ya que en tu narración, ya te identificaste, te comparto con quien estas cambiando opiniones: para poder aconsejar a matrimonios, primeramente tienes que haber tú pasado por los problemas que ellos tienen, no puedes aconsejarlos por experiencias ajenas, especialmente por adulterio, quien te escribe es administrador de empresa, con 33 años de casado, 5 hijos, he tenido durante mi vida muchos problemas, especialmente de adulterio, tengo mi empresa propia con 22 operarios.
También fui borracho, jugador, estafe a muchas personas, atrevido, tuve muchas mujeres en mi vida aparte de mi esposa, ella sabía de todo lo que hacía y no me importaba nada. Todo lo solucionaba con dinero. Viví 25 años en adulterio, y se como sufre una mujer engañada y un marido engañado y como un hogar se destruye por esto, como sufren los hijos son los que pagan el pato. Pero no me importaba porque tenía dinero, vara , en las altas esferas del estado.
Pero todo esto quedo atrás, porque Jesucristo cambio mi vida, soy una nueva criatura, el perdono mis pecados, soy salvo, tengo la vida eterna. Desde hace 8 años,
Ahora soy el hombre más feliz de la tierra, Cristo restauro mi hogar amo a mi esposa, tengo el respeto de mis hijos , tengo paz, gozo, en el espíritu. Cristo restauro mi vida, solo El cambia vidas.
Te pregunto. ¿No tengo autoridad para aconsejar sobre adulterio?
Sabiendo cómo son las cosas.
Para seguir opinando te sugiero que leas tu comentario del 24 April, 2009 a las 3:15 de este mismo foro, y te darás cuenta que cuando pones tu opinión lo tiras todo abajo, léelo.
Dios te bendiga.
Si tu crees de esa manera, esta bien creelo así, pero entiende que yo no quiero discutir la palabra, no es que no tenga argumento, si no que sobre la palabra no me agrada discutir, tu te dedicas a ponerme en mal y a decir que yo no se nada… Si tu crees así, no me molesta pero entiende: LE ESTAS PREDICANDO A LA PERSONA EQUIVOCADA, No es que yo no necesite; si no que hay muchas otras personas que no conocen de Dios, por eso es mejor no discutir entre crellentes, ya que mientras aquí discutimos hay otros muchos que se pierden por no saber la verdad….
Y también veo cierto adulterio de la palabra en tu forma de expresarte…. Que Dios nos ayude a ir por el camino correcto no crees….
Y ya para no seguir en esto, a todo lo que digas te diré que tienes razón…
Para que te sientas en paz, porque veo que no la tienes tratando de hacerme creer a como tu crees el asunto del matrimonio….
Tu me dices que si soy un niño, que si soy adulto… Mira en el Señor la edad es espiritual: a ver te explico para que no me repliques: un adulto de 40 años recién convertido es un niño, porque acaba de nacer de nuevo… Espero captes la idea….O no se si a lo que te refieres es que si soy niño espiritual o no…. Bueno yo lo entendí en edad….
En todo caso brother creo que podemos ponernos de acuerdo porque aunque no te conozco me caes bien, y perdona si te he ofendido mi hermano….
Dios los bendiga…. Aleluyaaaa
Es bueno identificarse hermano Marcial, así se sabe con quién se conversa y se entiende mejor sus opiniones.
Por aquí hay un dicho popular «el peor enemigo del indio es el indio refinado», y no es que sea solo un dicho, sino que se vive en la realidad. Los indios refinados son los peores opresores de sus hermanos.
Ahora en el mundo cristiano vemos que aquellos que han sido corruptos y se han convertido, por la gracia del Señor, muchas veces se convierten en verdugos de sus hermanos y predican un mensaje legalista y de condenación.
En tus comentarios, se nota que eres legalista respecto a la separación por causa de fornicación o adulterio y segundo matrimonio para el afectado. Cuando ni la biblia es legalista en este aspecto.
-Te pregunté: ¿Cuál es la solución no carnal?, imagínate una pareja joven, unos 25 años, uno de los cónyuges abandona el hogar y se va con otro(a) ¿cuál es la solución que propones?
-Y tu respuesta: ¿Cuál es la solución no carnal?, la separación son consecuencias del pecado una persona abandonada puede vivir en paz y tranquila en Cristo con gozo en el espíritu , eso se siente en el corazón.
– Tú hermano, no estás viviendo en la soledad. Pues dices: “soy el hombre más feliz de la tierra, Cristo restauro mi hogar amo a mi esposa, tengo el respeto de mis hijos , tengo paz, gozo, en el espíritu. Cristo restauro mi vida, solo El cambia vidas”.
– Osea hermano, tú estás viviendo feliz, pero a otros aconsejas que hagan lo que tú no sabes si podrías resistir, por eso el Señor dijo “ponen cargas pesadas cuando ustedes ni por un momento se atreven a llevarlas”. Eso mi hermano, es legalismo y más todavía me parece fariseísmo.
– Tu comentario: ¿No tengo autoridad para aconsejar sobre adulterio?
– Rpta: Para aconsejar sobre cuestiones de adulterio tal vez. Pero para decir que el hermano separado viva en un estado de celibato, no lo tienes mi hermano. ¿Vas a aconsejar a otros que vivan en celibato cuando tú vives con tu mujer y tus hijos felizmente?. Tendrías la autoridad de ser legalista, con los hermanos que pasan por un segundo matrimonio después de una separación, cuando tú desde tu juventud hubieras pasado por eso y estuvieras viviendo en el celibato. Entonces se diría predica lo que practica. De lo contrario solo hablas teorías.
Por otro lado mi hermano, el haber sido un adúltero, no te hace conocer la problemática compleja del matrimonio, eso es como decir, conozco la ciencia del agua porque bebo agua y el 70% de mi cuerpo es agua, para saber sobre el agua mi hermano tienes que estudiar la ciencia del agua y así hablarás con conocimiento, de lo contrario te hundes en la imaginación.
-Tu comentario: Para seguir opinando te sugiero que leas tu comentario del 24 April, 2009 a las 3:15 de este mismo foro, y te darás cuenta que cuando pones tu opinión lo tiras todo abajo, léelo.
– Rpta: Ya la leí, no encuentro contradicción, y es más es un caso diferente. Sería bueno que me expliques donde es que esta la contradicción, para así entenderlo.
-Tu comentario: Rubén, no pierdas los papeles, tranquilo, no vayas a resultar como Carlos Menjivar.
-Rpta: Como le dije a Cris, te lo digo, este es un foro, no es un tribunal, no es una iglesia. Aquí solo conversamos lo que entendemos de la Palabra de Dios. Nadie es más y nadie es menos. Y si somos de mente abierta, todos aprendemos algo.
Saludos.
Solo ha y dos maneras de recibir un consejo para la vida el hombre:
• A la manera de Dios.
• Y la manera de los hombres.
Dime, espero que ahora me respondas, cual consejo escogerías, se puntual o también me vas a contestar que no entiendes. (Quiero creer que estoy tratando con un cristiano)
¿Cuál es la solución no carnal?
Cuando te mencione mi relación en mi matrimonio parece que no leíste que dije Jesucristo RESTURO mi hogar. Cristo restaura matrimonios, vidas, el es amor, nadie daba un centavo por mi matrimonio, lo que te hablo son cosas espirituales, yo se que tu de esto no comprendes ni entiendes, por eso que te aferras a la sicología, filosofía, del hombre, yo gaste muchos miles de dólares por querer cambiar en doctores, confiando en hombres, porque mi hogar se estaba destruyendo, yo era católica romano, pero alguien vino y me hablo de Cristo . ¿NO SABES ESTO?
Sabes que del corazón del hombre salen los adulterios, fornicación, mentiras, homicidios. Etc.etc. estos son pecados, no tenemos lucha con hombres, nuestra lucha es espiritual.
• Dice la biblia que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado.
• Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios
Y solamente la sangre de Cristo nos limpia, de todo lo que tenemos en el corazón, ¿crees esto? Es lo que Dios dice. No es mi opinión.
Ahora si no crees esto no le estas creyendo a Dios.
La problemática compleja del matrimonio, está en la biblia, léela, allí está la solución ahora si no quieren recibir consejos de Dios es otra cosa. El adulterio siempre a existido antes de Cristo la naturaleza del hombre, es la misma del tiempo de Cristo hasta nuestros días.
Antes su mismo pueblo lo rechazaban porque le decía sus pecados.
Ahora también lo rechazan, el no está físicamente, pero rechazan su palabra, esa es la realidad Rubén aunque no lo quieran reconocer.
Tu comentario del 24 April, 2009: (es parte, al final)
_______________________________________________________________
• “Ahora para ser perdonado por Dios es necesario un arrepentimiento verdadero, por medio del Señor Jesús ¿Y Cómo uno puede ser perdonado por Dios, si oculta a su propia esposa la traición?. Cuando Jesús hablaba de la ira (que PIENSO es un pecado menor que el adulterio) dijo: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. Por todo esto, para el caso de José Aguero, PIENSO que para lograr el perdón de Dios, primero debería buscar el perdón de la esposa. Pero al final cada uno es libre de elegir el camino a seguir.”
Lo he puesto en mayúscula para que puedas percibirlo.
________________________________________________________________
• En el primer pienso, te explico para Dios no hay tamaño de pecado,
La ira y el adulterio es lo mismo, le estas mintiendo.
• En el segundo pienso, el pecado que se comete es contra Dios, primero se pide perdón a Dios mediante el arrepentimiento, después a la esposa. También le estas mintiendo.
Te das cuenta cuando el hombre pone su opinión a la palabra de Dios se equivoca, así es el consejos de los hombres.
Espero que reflexiones y reconozcas tu error deja tu orgullo y sabiduría humana a un lado.
Respóndeme la pregunta ¿Qué consejo escogerías?
Dios te bendiga
Creo hábilmente estas desviando el tema del que estábamos hablando, tu punto de vista legalista sobre la separación por razones de adulterio y fornicación y el segundo matrimonio en el mundo cristiano.
Pero te respondo a tus observaciones sobre mi comentario del 24 de Abril del 2009:
– Tu comentario: En el primer pienso, te explico para Dios no hay tamaño de pecado, La ira y el adulterio es lo mismo, le estas mintiendo.
– Rpta: Solo para citarte un ejemplo, pues para el apóstol Pablo si lo hay «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; má el que fornica, contra su propio cuerpo peca».
– Tu comentario: En el segundo pienso, el pecado que se comete es contra Dios, primero se pide perdón a Dios mediante el arrepentimiento, después a la esposa. También le estas mintiendo.
– Rpta: La respuesta tú mismo te la diste “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.
¿Con quién hay que arreglar cuentas primero? Creo mi hermano tienes cosas ocultas a tu esposa.
Yo no diré que estas mintiendo, sino que estas confundido.
Espero que sigas argumentando, mi hermano, para mí la palabra de Dios siempre s apasionante.
Saludos.
eso es la vida de ese varon y Dios…. mejor oren para que el Señor tenga misericordia de el…
Dios los bendiga
No estoy desviando nada solamente te estoy contestando lo que tu opinas, que gracioso eres Rubén, no te preocupes seguiremos hablando al respecto en la verdad de Cristo.
Tu comentario:
“Espero que sigas argumentando, mi hermano, para mí la palabra de Dios siempre s apasionante”
R/.- Mira Rubén , si llamas argumento. A lo sustentado con la palabra de Dios, bueno . recuerda que este foro no estamos tu y yo todos lo leen, no tienes temor de Dios.
Para mí la palabra de Dios no es apasionante , es vida , alimento para mi espíritu, esperanza de vida eterna, ahora di que es argumento.
Sabes por no responde mi pregunta, y no replicas mis opiniones porque ya no tienes argumentos, si lo haces caen en saco sin fondo .
Hablemos de adulterio en el cristiano. Ahí va
¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?
Empieza y por favor susténtalo que tienes bastante conocimiento al respecto como tu lo dices. Y espera las replicas que también lo sustentaré en Cristo.
Dios te bendiga.