¿Cuál es la condición a los ojos de Dios de una persona que se ha divorciado o separado y se ha vuelto a casar o convive con otra?
Sé de una dulce pareja en nuestra iglesia que tiene tres niños preciosos. Ambos son divorciados de su primer matrimonio. ¿Usted está diciendo que Dios desea romper ese hogar cristiano y dejar a esos niños indigentes?
RESPUESTA
Antes que nada esta respuesta aplica para cristianos y no cristianos, casados delante de una autoridad civil o eclesiástica de cualquier religión. También aplica para los que siendo solteros se casaron con una persona divorciada.
No estoy diciendo lo que nadie debe hacer. Solamente estoy diciéndole lo que dice la Palabra de Dios. Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa. No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio; y Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio, entonces esta verdad aplica.
Primero, usted indicó que esta pareja había estado casada antes con otras personas, se habían divorciado, y ahora se han casado uno con el otro. No importa lo que yo diga sobre ellos, Jesús dijo que son “adúlteros” en Mateo, capítulos 5 y 19; Marcos, capítulo 10; Lucas, capítulo 16. Pablo lo dice en Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera. Todos esos pasajes indican que debemos llamarlos adúlteros, al no ser que sus primeros cónyuges estén muertos. Luego nos advierte a “no ser engañados”. 1 Corintios, capítulo 6 dice:
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.
Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.
Si Jesús y Pablo dijeron que la relación actual de esta “dulce” pareja es adúltera y los niños nacidos en esa relación adúltera son ilegítimos, el suyo puede ser un hogar religioso, pero no un hogar cristiano dulce.
Ahora, si lo qué Jesús y Pablo dijeron es verdad, que esta será perdida para la eternidad a menos que se arrepientan de su relación adúltera, ¿que recomienda que hagamos?
Hasta que esta pareja considere su condición perdida, de acuerdo a la Palabra de Dios, y se olvida de lo que dicen muchos autores de hoy día, nunca regresarán a El. Usted puede pensar que esto es un mensaje cruel, pero si nadie les dice de su condición pérdida, ¿cómo sabrán antes de que sea demasiado tarde? Creo que es más generoso advertirles de esta verdad que dejarles morir en sus pecados, pensando que van al cielo, No hay nada peor que la eternidad en un lago de fuego. No hay alivio, el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga. Marcos 9:47-48, BLS
Note que los gusanos nunca mueren. Lo cual significa que siempre tienen qué comer. Comparemos esto con lo natural. Cuando alguien muere físicamente, los gusanos comen su carne hasta que la consumen toda. Luego quedan solamente los huesos y los gusanos mueren. Estos gusanos de la Gehena nunca mueren porque lo que consumen tampoco deja de existir. Una de las personas que vio el infierno informo que vio enormes gusanos comiendo la carne de las personas atormentadas en las llamas, y fuera cual fuese el tiempo que habían estado allí, seguían teniendo carne para que los gusanos la consumieran.
Sí, ahora usted lo va entendiendo: ¡el lugar es inimaginable! Lo que tenemos que tener en mente es que Dios no creó originalmente el Lago de Fuego para los seres humanos. Escuche qué dice Jesús a los que son echados en este terrible lugar:
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41
Fue creado para el diablo y sus ángeles caídos, no para la humanidad. Sin embargo el diablo engaña y atrae a muchos hacia el castigo eterno.
¿Jesús dijo que habían cometido adulterio, solamente la primera noche, semana, mes, o año? ¿Cuándo deja de ser adulterio el adulterio? ¿Cuándo los niños nacen? Recuerde lo qué Pablo dijo, en romanos, capítulo 7.
Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (Decir que a él también se le llamaría adúltero sería correcto)
¿Por cuánto tiempo es un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia, este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.
Si esta pareja se sentara con los niños y les explicara la seriedad de este pecado en los ojos de Dios, y les dejaran saber el precio del arrepentimiento, los niños entonces tendrían un ejemplo vivo del precio de desobedecer la palabra de Dios. La acción de los padres podría romper el espíritu de divorcio y de adulterio en la familia, y los niños pudieran ser salvados del mismo pecado.
Me pregunto cómo esta “pareja cristiana” explicaría a sus cónyuges originales y a sus hijos que esta nueva relación (ilegítima ante los ojos de Dios) fue ordenada por Dios, y que sus relaciones originales no eran ya válidas. Si pudieran demostrar la validez de la segunda relación (ilegítima), ¿qué evitaría que justificaran una tercera, una cuarta, o una quinta relación?
Para asumir que esta pareja es “cristiana” porque se comportan como tal es negar la Palabra. Así que, si según las escrituras ellos son adúlteros, entonces no son cristianos, y su hogar no es cristiano, o legal, ante los ojos de Dios. Cuando estos individuos se divorciaron por primera vez, violando un convenio, y después se casaron con otras personas, mientras que sus cónyuges originales todavía vivían, ellos demostraron varias cosas:
• Tienen un espíritu de falta de perdón.
• Nunca intentaron perdonar como Cristo perdona, ni continuar amando a quien originalmente prometieron su vida.
• Ahora se han colocado en una posición (casándose otra vez) que por naturaleza hace que la reconciliación sea virtualmente imposible en el futuro (para Dios no hay nada imposible).
En Mateo, la opinión de Cristo acerca del perdón es muy clara.
Mateo 6:15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas [sus pecados imprudentes e intencionales, renunciando a ellos, dejándolos ir, [y] dejando el resentimiento], tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 18:34-35 Y en la ira de su señor lo entregó a los verdugos (los carceleros), hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial se ocupará de cada uno de Ustedes si no perdonan a su hermano de corazón sus delitos.
.
Otros versículos correspondientes serían:
• Romanos 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, pero deja el camino abierto para la ira [de Dios], porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré (recompensare), dice el Señor.
• Efesios 4:32 Y hacerse útil, servicial y amables unos con otros, misericordiosos (compasivos, comprensivos, amorosos de corazón), perdonándonos unos a otros [fácilmente y libremente], como Dios os perdonó en Cristo.
• Colosenses 3:13 Sea amable y tolerante con los otros, si uno tiene una diferencia (una queja o denuncia) en contra de otro, perdone fácilmente a los demás, así como el Señor [libremente] os perdonó, así también lo debéis hacer [perdonar].
• 1 Pedro3:9 No devolver mal por mal o insulto por insulto (regañar, reñir, reprender), sino más bien devolviendo bendición [orando por su bienestar, felicidad y protección, y realmente siendo compasivo y amándolos a ellos]. Sabiendo que a esto se le ha llamado, para que seáis vosotros mismos herederos una bendición [de Dios - que puede obtener una bendición como los herederos, el bienestar, la felicidad y la protección].
Las pruebas y dificultades ubican a una persona, determinan donde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón. La forma en que reaccionamos ante la presión es la forma en que reacciona nuestro verdadero yo.
Allí veremos si lo que nos mueve son las pruebas o Dios
Si deseamos crecer y madurar, debemos permitir que la verdad de Dios se abra paso en nuestra vida. No es suficiente con darle nuestro consentimiento mental, sin obedecerla. Aunque continuemos aprendiendo, nunca maduramos porque desobedecemos.
Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, y otras cosas por el estilo, del carácter de Dios en nuestra vida.
El pecado se esconde fácilmente cuando no estas al calos de las pruebas y tribulaciones. En tiempo de prosperidad y éxito, aún un hombre malvado parece amable y generoso. No obstante, bajo el fuego de las pruebas, las impurezas salen a la superficie.
En el caso que nos ofendan, una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de autoprotección en darle cabida a una ofensa. Es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestro rol, nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque solo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, la intención de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de la oposición queda trunca. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.
Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento.
Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que se divorcian terminan divorciándose de nuevo luego de casarse otra vez (sabemos que el casarse de nuevo es adulterio a los ojos de Dios). La forma es que una persona deja su primer matrimonio determina el patrón de comportamiento que seguirá en el segundo. La falta de perdón que demuestra hacia el primer conyugue es un obstáculo para su futuro con el segundo. Al culpar al otro, se ciega a las fallas de su propio rol o características. Y para hacerlo todavía peor, ahora se agrega el temor a ser herido.
Esto principio no se limita al matrimonio y el divorcio (el cual Dios aborrece). Puede aplicarse a todas las relaciones.
Veamos todo desde la perspectiva de Dios
Génesis 45:5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
Para Inexp: [respondiendo al mensaje]
Inexp. Nadie es perfecto en este mundo y cada dia cometemos errores o pecamos a conciencia o por ignorancia. Si tu eres cristiano debiste haber orado por tu esposa para que ella conociera el Senor, como no fue asi, la consecuencia fue que la perdieras, ahora ella tiene otra pareja.
Si ella decidiera volver a ti con un hijo de otro hombre ( pensando que le fue mal con el que esta) la perdonarias? aceptarias el otro baby como tu hijo? Yo creo que aun siendo cristiano, y la perdonaras, tarde o temprano volverian los problemas. Dios une parejas cuando ambos son cristianos, porque preguntan a Dios primero antes de decidir. Tu decidiste solito a tu esposa, pero aun asi Dios nos ama a ti como a ella. DIOS ES AMOR no es un DIOS condenador. El quiere verte feliz, si tu decides quedarte solo, es tu decision, pero Dios te dara otra oportunidad pero esta vez dejate guiar por Dios y lo mejor que puedes hacer es ensenarle a tu hija la palabra, llevarla a la iglesia y pedir por tu ex y su nueva pareja que tengan sabiduria al educarla ( tu hija) para que a ella no le pase lo de ustedes.
Bendiciones.
Para Amparo Molina: [respondiendo al mensaje]
Amparo, Creo que si nuestras vidas se guiaran literalmente como dice la biblia, habria mutilacion de toda indole, porque cada dia pecamos. Si la palabra de Dios dice que no entraran al reino de Dios, adulteros, ladrones, fornicarios, mentirosos etc. Entonces donde queda ” El Perdon y el Arrepentimiento” Si un asesino se arrepiente, claro que es perdonado y entrara al reino de los cielos y el que se divorcia y se casa otra vez tambien es perdonado si se arrepiente. Mas pecador es el que juzga.
Dios es amor y el aborrece el pecado, no al pecador, Dios tiene misericordia y si esta pareja de la iglesia fue antes casada cual fuera la razon del divorcio eso es algo que Dios juzgara, no el hombre. Tu discurso me parece mas bien ironico, porque dice la palabra que” vemos la paja en ojo ajeno y no nos damos cuenta la viga que tenemos, es cierto que hablaste con textos biblicos, pero estas siendo muy tajante. Recuerda cuando trajeron a la prostituta a los pies de Jesus y
Jesus sin levantar la cabeza escribia en la tierra y los hombres ofendiendola la querian apedrear y El dice el que este libre de pecado que tire la primera piedra y luego estaba solo ella y El y le dijo vete y no peques mas, no le pregunto nada, ni porque era prostituta.
Tu no sabes si ellos se arrepintieron o no, lo mas probable que si por algo estan en la iglesia y Dios los bendijo con tres hijos que ellos estan presentando a Dios porque estan creciendo en la iglesia y ese es el proposito de Dios hacer crecer el cuerpo de Cristo.
Dios ve cada corazon , el hombre no lo ve, solo juzga. Su palabra dice que somos salvo por Gracia y si solo nos basamos en el legalismo, nos olvidamos de la Gracia y anula el mensaje de esperanza. Dios trabaja de diferentes maneras en cada persona, no todo tiene que ser tan textual , porque Dios mira tu corazon. No quiero decir que no estoy de acuerdo con la biblia, al contrario,pienso que es nuestro manual de vida.
Cuando Dios destruyo, estas dos ciudades pecadoras Sonoma y Gomorra habian ninos tambien, sin embargo igual perecieron porque
El habia visto que esos ninos llevaban el pecado y que no cambiarian por lo tanto los destruyo.
Quizas Dios vio el arrepentimiento y la nobleza del corazon de estas personas y estoy segura que ellos quieren que sus hijos cuando se casen sea para toda la vida y asi sera porque Dios ya los perdono.
Amparo tu crees que cumpliendo los mandamientos y siguiendo al pie de la letra la biblia, ya somos santos?
Creeme que no, cada dia pecamos, , aun sabios en la palabra, pastores, curas, yo tu, el , ella etc.
Pecamos con lo que VEMOS cada dia, television, revistas, avisos et
con lo que ESCUCHAMOS , en la radio, conversacion etc.
con lo HABLAMOS y es con lo que mas pecamos y con lo que mas dano hacemos, aun con un consejo que creemos que es bueno y puede traer grandes consecuencias.
Bendiciones.
Hola Sole, me sorprende que tan ligeramente y sin ningún sustento biblico le contestes a Inexp.
Inexp esta haciendo lo correcto al ponerse de pie por su matrimonio, no solo se tiene que poner de pie por que regrese su esposa, lo debe hacer porque como deberias saber ella esta en adulterio a los ojos de Dios, los adulteros sin mueren en esa condicion y no se arrepienten se van directo al infierno.
Incluso tu lo animas a seguir con su vida y que se consiga otra mujer, a los ojos de Dios haria lo mismo, coloque el comentario anterior explicando como ve Dios estas relaciones, te agradeceria que las leas, solo te colocare las citas biblicas.
Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio
Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio.
Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera.
Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.
Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
No existe un versiculo de excepcion para poder divorciarnos, El puede perdonar a su esposa, recibirla con un hijo,si solo deja que Dios toque su corazón y lo transforme en el hombre que El quiere que sea y su esposa necesita, Dios puede perfectamente tocar el corazón de esa mujer y hacerla recapacitar, Inexp debe someterse a la voluntad de Dios.
Este tiempo le servira para crecer en el Señor.
Sole, cuando aconsejes algo hazlo con sustento biblico no con tu propia sabiduria o conocimiento.
Lulu, Dios ve tu corazon y el quiere tu felicidad, pidele a Dios sabiduria y que ponga en tu camino a la persona correcta, lo sentiras en tu corazon. Dios no te guzgara, porque El te ama y ve en tu corazon que trataste de cambiar el corazon de tu esposo, pero hay corazones duros como una piedra y si el ha sido tu piedra de tropiezo, es mejor sacarlo, la palabra lo dice.
God Bless You
Sole, Dios nos ha dado su palabra para cumplirla, se ve claramente su misericordia, su bondad, su amor para con nosotros porque nos advierte claramente que sucedera si cometemos estos pecados.
contestate estas preguntas ¿cuando un ladron deja de ser ladron? ¿cuando un borracho deja de ser borracho? ¿cuando una ramera deja de ser ramera? ¿no es cuando lo dejan, renunciana a ello?
¿acaso no tiene que ser igual para el fornicador y el adultero? haces referencia a jesus, de hecho Jesus le dijo: vete Y NO PEQUES MAS, no le dijo regresa con el amante y mi gracia te hara entrar al reino. lo mas saltante que la vaya la subio jesus, ya que esos versiculos que aparecen los dijo El y tambien pablo inspirado por El Espiritu Santo
¿pretendes decir que un adultero que va donde Dios le pide perdon pero sigue en las mismas esta arrepentido, yendote contra lo que Jesus dice? ¿Jesús es legalista entonces? El arrepentimiento es el cambio de actitud, dar un giro de 180 grados, hacer lo que es correcto a los ojos de Dios, si esto no es asi, no hay arrepentimiento.
Sole la gracia es el poder que nos da Dios para poder vencer al pecado, para hacer cosas para las cuales no estamos capacitados, no es la licencia para pecar continuamente.
«Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo» (1 Corintios 15:10, énfasis añadido).
No juzgo a nadie, esto es para que abramos los ojos, ademas estamos obligados como cristianos a decir las verdades de nuestro Señor, porque sino seremos complices del desmoronamiento moral que se vive en la actualidad.
Juan 3:19-20 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Todas las personas ofendidas caen en dos grandes categorías: aquellas que han sido realmente maltratadas y aquellas que creen haber sido tratadas de forma injusta, pero en realidad no lo fueron.
Cuando hemos sido en verdad maltratados, ¿tienes el derecho de ofenderte? Reflexiona por unos minutos en alguna ocasión cuando alguien te lastimó intencionalmente. ¿Cuál fue tu respuesta? ¿Llegaste a senntirte dolida con esa persona debido a la ofensa?
Si el diablo pudiera destruirnos cuando él quisiera, nos habría borrado de la faz de la tierra hace ya largo tiempo. satanás espera que caigamos en su trampa de las ofensas para así poder introducirse en nuestra vida, destruyendo tanto nuestra relación con Dios como nuestras relaciones con los demás. ¡No caigas en la trampa, y satanás no podrá tocarte!
Una persona ofendida es más difícil de ganar que una ciudad fortificada con un gran muro a su alrededor. Los muros eran los que aseguraban la protección de la ciudad. Mantenían fuera a los invasores y a las “visitas indeseadas”.
Cuando nos sentimos heridos, construimos muros alrededor de nuestro corazón para salvaguardarlo y evitar futuras heridas.
En un intento por protegernos de las ofensas, nos encontramos aprisionados dentro de nuestros muros, incapaces de establecer relaciones profundas con los que nos rodean. Miramos principalmente hacia adentro, en un movimiento introspectivo. Guardamos con cuidado nuestros derechos y nuestras relaciones personales. Consumimos nuestras energías tratando de asegurar que no se produzcan nuevas heridas. Sin embargo, si no nos arriesgamos a ser heridos, no podemos brindar amor incondicionalmente. El amor incondicional les da a los demás el derecho de herirnos.
Las personas ofendidas que construyen muros serán siempre capaces de encontrar versículos bíblicos que apoyen sus argumentos y mantengan a los demás alejados, pero no es así como Dios desea que se utilice su Palabra. El conocimiento de la Palabra de Dios, sin amor, es una fuerza destructora que nos llena de orgullo y legalismo (1 Corintios 8:1-3 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como debe saber; pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El). Esto causa que nos justifiquemos en lugar de arrepentimos por la falta de perdón.
El conocimiento sin el amor de Dios conduce al engaño, en especial de parte de los falsos profetas. Jesús nos advirtió: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11). Aquellos a los que engañarán son los que moran dentro de altos muros, donde el amor se ha enfriado (v. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará).
Buscar nuestro propio beneficio o protección a expensas de otros —una traición— es algo que también ocurre en la iglesia entre los creyentes. La traición es la máxima ruptura del pacto. Cuando se produce una traición, la relación no puede ser restaurada a menos que vaya seguida de un genuino arrepentimiento.
Debemos llegar a un punto en que confiemos solamente en Dios y no en la carne. El pecado de la ofensa es serio. SI NO SE SOLUCIONA, LA OFENSA LLEVA FINALMENTE A LA MUERTE. Sin embargo, cuando nos resistimos a la tentación de levantar muros de ofensas, Dios nos da una gran victoria.
Una forma en que el enemigo mantiene a la persona en un estado ofendido es guardando la ofensa escondida, cubierta por el manto del orgullo.
El orgullo impide que uno admita cuál es la verdadera situación. El orgullo hace que nos consideremos víctimas. Debido a que creemos que nos han tratado injustamente, no perdonamos. Aunque el verdadero estado de nuestro corazón esté oculto para nosotros, no …lo está para Dios. El hecho de que hayamos sido maltratados no nos da permiso para aferramos a la ofensa. Dos actitudes equivocadas no son iguales a una correcta.
El oro puro se refina en el fuego (Apocalipsis 3:18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver). Cuando el oro está mezclado con otros metales, se vuelve duro, menos maleable y más corrosivo. Una vez que pasa por el fuego, los otros metales (escorias) son eliminados y el oro llega a ser puro y maleable.
Lo mismo es cierto de nuestros corazones. Mientras el orgullo y el pecado endurecen cada vez más nuestros corazones, más resistentes nos volvemos a Dios. De modo que Él desea purificar nuestro corazón.
Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la ira, la envidia y los celos, y permite que el carácter de Dios (la pureza y la santidad) crezca en nuestra vida.
Piensa en tu propia existencia. ¿Cuáles son las impurezas que se hallan en tu corazón que están impidiendo que el carácter de Dios se desarrolle en tu vida?
Muchos son incapaces de cumplir de forma apropiada con el propósito y el llamado de Dios para su vida debido a las heridas, agravios y ofensas que han experimentado. Ese obstáculo los incapacita para funcionar según la plenitud de su potencial. A menudo, la ofensa de otro creyente causa que los que sufren digan con David: “Porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado; ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque me hubiera ocultado de él; sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar; que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios” (Salmo 52:12-14).
Aquellos que son ofendidos se sienten heridos y su entendimiento está oscurecido. Juzgan basándose en presunciones, apariencias y comentarios de terceros. Aprendamos a evitar la trampa de Satanás de las ofensas a la manera de Dios y así superar cualquier ofensa del pasado que nos mantenga atados.
La Palabra de Dios revelada es la roca firme sobre la que debemos edificar nuestra vida y nuestros matrimonio. Sus mandamientos y leyes no son opcionales, sino obligatorios. Solo porque un mandamiento o ley de la Palabra de Dios nos parezca ofensivo, no tenemos la opción de enojarnos y desobedecer. La única opción que tenemos es ser obedientes.
Cuando estamos en medio de pruebas y presiones, des…cubrimos que, al igual que Pedro, nos convertimos en piedras, en pequeñas rocas con las que se edifican casas espirituales. Pedro (Petra) es una roca, una piedra que confiesa que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente.
Las pruebas y las dificultades ubican a una persona. En otras palabras, determinan dónde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón.
Perdona a tu esposo, a tu suegra, bendicelos, amalos. Ya deja de mirar las circunstancias y preguntale a Dios que quiere sacar de ti.
Ponte de pie por tu matrimonio, pero ahora a la manera de Dios, porque hasta la fecha lo has hecho a tu manera, he dado los comentarios con mucho sustento biblico sobre las personas que se divorcian y se vuelven a casar, esta escrito, no es invento humano o nueva revelacion.
te dare la direccion de correo de una amiga que apoya con material y asesoria (sin costo alguno) en este camino estrecho en donde se ve como las personas que se pegan a Dios empiezan a crecer y derepente sucede su milagro, su nombre es Wanda, su correo wroamnias@gmail.com. Escribele
Amparo, no quiero entrar en debate, pero,
si no me equivoco Inexp, dice que el guardaba la esperanza, pero ahora ella esta embarazada, con eso da a entender que ya es tarde, no dice que aun asi ella este embarazada el la quiere de vuelta. Esa desicion la tomara el y si fuera el caso que ella se arrepintiera y el la acepta con un hijo de otro, entonces BENDICIONES!!!!!
Yo no aliento a que se busque otra, tambien es su decision, pero creo que Dios tiene un proposito para cada uno, no te olvides que hay un baby en camino y que existe el padre de ese baby. Si la situacion fuera como tu quieres que sea, porque textualmente la biblia lo dice en todos los textos que ya tu mencionaste.
Inexp regresa con la adultera arrepentida, ese baby no estaria junto a su padre estaria dividido en dos familias, no sabemos si ese hombre le afecte o no le afecte que la adultera regrese con su marido.
Cuando Jesus murio en la cruz, pago por nuestros pecados y por su gracia somos salvos.
Dios tiene un proposito con cada uno, Si Inexp siendo cristiano se caso con alguien que no era, lo mas logico era que habria una ruptura porque la palabra dice que no te cases con yugo desigual,Dios pudo cambiarla, pero no sucedio, ahora ya esta embarazada.
1 Inexp puede orar por ella para que Dios toque su corazon y sea fiel a ese hombre para que el hijo no tenga que pagar los errores de sus padres y conozca a Dios.
2 Inexp dice que se quiere quedar solo con su hija, pero luego pregunta si estaria bien que se diera otra oportunidad.
Cual sea la decision de quedarce solo o con nueva pareja debe pedir a Dios sabiduria, para guiar a su hija y para no cometer los errores anteriores.
Ore y ore y ore mucho por que Dios tocara el corazón de mi ex, pero no paso nada sino todo lo contrario no se si lo hizo por amor o por que no podia estar sola y mantener a mi hija, aclaro esto no me he apartado de mis obligaciones para con mi hija, pero bueno eso ya es algo que no puedo cambiar ahora lo que me preocupa y en lo cual me mantengo ocupado es mi hija y su educación y claro que oro para que no siga cometiendo errores pero siento que no es justo por que se termino mi matrimonio y orar por ella para que sea feliz con otro, aparte de que no quiere concederme más tiempo para estar en la educación de mi hija, parece ser como si mi ex quisiera quitarme todo, en un mensaje que vi por aca y lo envió Ruben decia mas o menos asi, la persona adultera que se vuelve a separar y regresa con su antiguo y verdadero marido para volverse a casar con el, es una abominación para Dios lo cual en mi caso yo creo que si la mama de mi hija regresara para conmigo yo ya no aceptaria nada con ella aun sabiendo que sigue siendo mi unica mujer.
Aca no es que se haga lo que yo quiero o lo que tu quieres, aca se tiene que hacer la voluntad de Dios. Es por eso que a la luz de la palabra de Dios se dicen las cosas
Solo la muerte rompe el vinculo matrimonial, lo demas no lo hace, dentro de esto esta un hijo fuera del matrimonio.
1 Corintios 7:10-16 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consciente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no la abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, OH mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, OH marido, si quizá harás salva a tu mujer?
La condición de la cual Pablo habla aquí, es una de dos posibles situaciones.
A. Primero, un hombre o una mujer salvo, en desobediencia directa a la voluntad de Dios, se casa con una persona no creyente, y “se une desigual”. Es preciso notar que Pablo describe esta unión como el enyuntarse, o juntarse—que dice que incluso cuando las parejas se casan en rebelión hacia la voluntad de Dios, todavía son hechos “una carne” por sus votos o compromiso.
B. En segundo lugar, podría estar describiendo una situación donde una pareja no creyente se casan (se convierten en “una carne” supernaturalmente por la ley universal del matrimonio), pero uno de ellos reconoce posteriormente su pecado, se arrepiente, confía en el sacrificio que hizo Cristo por sus pecados, y declara a Jesucristo como su Señor.
En cualquier situación, Pablo dice, el cristiano nunca debe iniciar o promover una separación. En su lugar, él o ella (el cristiano) debe hacer todo lo posible por hacer que el matrimonio funcione. La cláusula en cuestionamiento, y promovida como “la excepción de Pauline”, se encuentra en 1 Corintios 7:15.
1 Corintios 7:15 .pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso.
Algunos, que enseñan la opinión protestante tradicional, dicen que este versículo está dando permiso al cónyuge cristiano para divorciarse de su pareja no creyente. Reclaman que este permiso se basa en que la pareja no creyente no permite que el cónyuge cristiano viva con él. Para llegar a esta conclusión, un debe totalmente ignorar y no hacer caso de la ley universal del matrimonio y el acto supernatural de Dios que hace de dos “una carne”.
Esta enseñanza no puede estar más lejana de la verdad por tres razones.
1. Esta parte de las Escrituras no está sancionando el divorcio o matrimonios adúlteros, a menos que Pablo tuviera dos maneras de pensar. Recuerde, él indicó justo antes de esto, en los versículos 10 y 11, que si un cónyuge dejó a su pareja “quédese sin casar, o reconcíliese con su marido” (o su esposa) Pablo reafirma esta verdad en 1 Corintios 7:39
1 Corintios 7:39 La mujer casada esta ligada por la ley mientras su marido vive
Decir que Pablo estaba presentando conflictivos estándares bíblicos en medio de estas dos claras partes es increíble.
Intenta imaginar la insensatez de decir que un hombre (Pablo), bajo la inspiración del Espíritu Santo, en un capítulo enseña de la siguiente manera:
a. Escena uno: Si está casado y se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su pareja.”
b. Escena dos: “Si su pareja no creyente no le deja vivir con él o ella, usted puede dejar a él o ella, encontrar a un nuevo cónyuge, y comenzar de nuevo con un esposo(a) diferente.”
c. Escena tres: “Recuerde, siempre que usted se case, y se hacen ‘una carne’ por Dios, es ‘una carne’ de por vida. De la única manera que su pacto puede ser quebrado es si uno de los cónyuges muere. Solamente así se podría unir en matrimonio nuevamente. Mientras viva su pareja, usted está atado por la ley del matrimonio.”
¿No pensaras que este patrón de enseñanza es algo extraño, inconsistente y hasta algo esquizofrénico? Para demostrarte que Pablo no era ningunos de estos, examinemos de cerca las frases; “salir” “y “bajo cautiverio”. Queremos ver cómo todas concuerdan con las porciones claras de Escrituras que se refieren a este mismo tema.
1 Corintios 7:10-11 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
2. La palabra “salir”, “corizo”, en el griego, según la Concordancia Analítica de Young a la Biblia (Young ‘s Analytical Concordance to (he Bible), significa simplemente “poner aparte”. Poner aparte esta autorizando una separación.
De ninguna manera aprueba un divorcio o la libertad para casarse con otro. Aquí está la única instrucción que la Palabra de Dios nos da hoy día en cuanto a las separaciones matrimoniales.
1 Corintios 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido.
3. Las palabras en 1 Corintios 7:15, “no está sujeto a servidumbre” (bajo cautiverio), se está hablando en esta parte en particular de la pareja cristiana. Pablo dice que si llega a ser insoportable, y su pareja no le permite quedarse, usted no necesita permanecer allí en estado de servidumbre, es decir pisoteado, abusado, tratado como un esclavo. Tú estás entonces libre “sale”. Una vez más déjeme decirte que esto no deduce que se tiene el derecho de divorciarse o casarse con otro- solamente de sa1ir”. Tú estás casada de por vida, pero tendrá que vivir por separado hasta que lleguen a la reconciliación.
Inexp, puede recibir a ese niño, cuidarlo como suyo, Dios le puede dar amor para el, recuerda que Dios ordena que amemos, por medio de su gracia se puede lograr, el padre puede verlo sin problemas, Inexp debe ser sabio y cauto, no dejando que su esposa tenga contacto alguno con este señor, el podria ser el medio para que vea a su hijo.
Sole se que tienes buenas intenciones al querer aconsejar, sin embargo de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno, no saques de contexto versiculos biblicos, todo se tiene que armonizar integralmente con la palabra de Dios, recuerda que el enemigo es habil para confundir y conoce muy bien la palabra de Dios.
En efecto Cristo murio por cada pecador para que tengamos la oportunidad de ser salvos, pero cada uno de nosotros debemos de dejar de pecar, y hacer la voluntad de Dios que es agradable y perfecta.
Si decimos que amamos a Dios debemos obedecerle
Te recomendaria que escribas a mi amiga Wanda (esta invitación esta abierta para todos), ella puede ir paso a paso contigo y explicarte desde quien es el inventor del matromonio, a quienes aplica, que dice la biblia sobre el divorcio, te demostrara biblia en mano si realmente existen las famosas excepciones biblicas, es un viaje muy interesante para todos. su correo es wroamnias@gmail.com
Para Amparo Molina:
Me parece que lees la biblia pero no entiendes nada, así ocurría con los fariseos, que eran maestros de la ley, se sabían la biblia con sus puntos y comas, creían que la aplicación literal de las Sagradas escrituras era la forma de agradar a Dios, pero estaban equivocados ¿Dos mil doce años después tú sigues con lo mismo?.
Debes matar a la vieja mujer que hay en tí, cambia tus vestiduras viejas, usa la vestidura de la fe en Cristo. Procura tu nuevo nacimiento, renueva tu mente, de lo contrario no estas en la doctrina cristiana.
Y por favor, escribe menos pero explica más, la mucha letra mata. Al escribir tanto y no decir casi nada, pareciera que tu misma no estas muy convencida de lo que escribes.
Saludos
Para Amparo Molina:
- Tu comentario: Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa.
- Rpta: ¿Quién puede discutir la Palabra de Dios? Decir que alguien pueda discutir la Palabra de Dios esta fuera de toda lógica.
Pero los foristas si podemos discutir contigo, porque tú no eres Dios. Al discrepar contigo, no se discrepa de la Palabra de Dios, sino que se discrepa de cómo usas la Palabra de Dios. Los fariseos también creían que aquel que discrepaba con ellos estaba discrepando con Dios ¿Acaso no leíste que los fariseos creían que Jesucristo era contrario a la Palabra de Dios?
No te cierres a una vieja manera de pensar, abre tu mente.
- Tu comentario: No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia)
- Rpta: Ahora fíjate cómo tergiversas las escrituras.
Dices “El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa”
Rechazar, no significa “repudiar y divorciar”, una cosa es rechazar o repudiar y otra cosa muy distinta es divorciar.
En los tiempos bíblicos ni siquiera existía una “ley del divorcio”, lo que existía era “la ley del repudio”, repudio no es divorcio. Esto sucede con muchos hermanos, que sin entender bien lo que leen, se lanzan a hablar de lo que no saben, e incluso creen que están hablando Palabra de Dios.
De allí que muchos viven en error y hacen errar a otros.
Hermana, yo te recomiendo que estudies, lo que era “la ley del repudio” que se expresa en la biblia, y estudia lo que es el divorcio.
Ahora, si El Señor, nunca habló de un posible segundo matrimonio después de una ruptura del matrimonio por causas de fornicación, es decir, ni hablo que estaba prohibido, ni habló que estaba permitido, entonces ¿Quién eres tú para establecer una nueva norma y querer que otros lo apliquen diciendo que es Palabra de Dios?
Lo bueno, no es saberse la biblia de memoria, sino que lo bueno es entender el mensaje que viene en la escritura. Medita mucho antes de responder.
Saludos
Para inexp:
- Tu comentario: Ore y ore y ore mucho por que Dios tocara el corazón de mi ex, pero no paso nada…
- Rpta: Esto también lo he comentado muchas veces, pues lo que dices es una gran verdad. Muchos oran, ayunan, lloran, pero no pasa nada, pareciera que Dios no escucha, entonces cuando preguntas porque no pasa nada, te responden que es porque no tienes fe.
La respuesta lo tienes en Santiago 2: 14″Hermanos míos ¿De qué aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?…” 17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”… 22″¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?.
Entonces, mi hermano, tú puedes orar y orar, ayunar cuantos días se te ocurra, pero si a tu fe no le agregas las obras, no pasará nada.
- Tu comentario: …claro que oro para que no siga cometiendo errores pero siento que no es justo por que se termino mi matrimonio y orar por ella para que sea feliz con otro…
- Rpta: Hermano, si tu eres crecido en la fe en Cristo y de verdad amas a tu ex esposa (porque ante El Señor ya no es tu esposa), lo que te corresponde es orar y pedir al Señor que la bendiga, que le perdone sus pecados y que sea muy feliz en su nuevo matrimonio, debes orar para que el nombre de ella este escrito en el libro de la vida. Si así lo haces, de corazón, es decir, si ese es el sentir verdadero de tu corazón, demostrarás que eres un cristiano de verdad, nacido de nuevo.
Si estando ella con otro hombre y estando embarazada, te pones a orar para que abandone a su actual esposo y vuelva contigo destruyendo su actual matrimonio, lo que mostrarás es un corazón egoísta, como que no te importa los sentimientos de tu prójimo (satisfacer tus sentimientos sin importarte los sentimientos de tu prójimo). Esa no es la actitud correcta de un cristiano.
Para inexp:
- Tu comentario: no quiere concederme más tiempo para estar en la educación de mi hija, parece ser como si mi ex quisiera quitarme todo…
- Rpta: Hermano, es difícil que una madre tenga malos deseos para su hija, lo que sucede es que posiblemente, de una u otra forma has sembrado desconfianza, entonces es tu deber cambiar esa imagen de tu persona. Cuando ella vea en tí un nuevo hombre, nacido de nuevo, un mejor padre, un mejor amigo, un mejor ciudadano, ten la seguridad que te confiará a tu niña y no habrá obstáculo alguno, no importa si ella es cristiana o no, simplemente confiará en tí no solo como al padre, sino porque te considerará ejemplo para su hija.
- Tu comentario: ..la persona adultera que se vuelve a separar y regresa con su antiguo y verdadero marido para volverse a casar con el, es una abominación para Dios…
- Rpta: El texto viene de Deuteronomio 24 “Si un hombre se casa con una mujer, pero luego deja de quererla por haber encontrado en ella algo indecoroso, sólo podrá despedirla si le entrega un certificado de divorcio. Una vez que ella salga de la casa, podrá casarse con otro hombre… No podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer… porque es abominación delante de Jehová”.
Aquí hay un problema para quién te aconseja que debes procurar que ella vuelva contigo después de estar con otro hombre y todavía embarazada.
- Tu comentario: yo creo que si la mama de mi hija regresara para conmigo yo ya no aceptaria nada con ella aun sabiendo que sigue siendo mi unica mujer.
- Rpta: Por esto que dices, es que yo te decía, que en tu caso no es bueno que formes un nuevo hogar, por tu palabra “…que sigue siendo mi unica mujer.”
Si en tu corazón esta que tu ex esposa, es tu única mujer, entonces para que querrías tener otra mujer. Lo que sucedería es que serías infeliz y harías sufrir a tu nueva pareja.
Si un día, decides formar un nuevo hogar, no puede ser sobre la base de estar pensando que tu ex esposa sigue siendo tu mujer.
El apóstol Pablo dice que el pecado también esta en la mente, si tú formas un nuevo hogar, creyendo que estas cometiendo pecado o creyendo que estas en fornicación, entonces realmente estarás en pecado, porque tu relación no será producto de tu fe en El Señor, sino que solo será producto de un deseo carnal (de no poder guardar celibato). Y el apóstol Pablo dice que lo que no proviene de la fe, de mal procede.
Saludos
Ruben, sinceramente no entendi nada de lo que escribiste, lo que esta claro es que Jesus dijo lo que dijo, es clarisimo y no es juego. ¿O tu dices que jesus no dijo que el que se divorcia (hombre o mujer) y se casa con otra persona esta en adulterio? si el lo dijo según tu logica ¿Jesus tambien es fariseo?
¿Me estas diciendo que la doctrina cristiana es que Dios solapa los pecados y los pasa por alto, que esto es ahora la misericordia y la gracia de Dios?
explicame para entender mejor ¿para que nos sirve la biblia entonces? ¿obedecer a Dios es optativo y por nuestra desobediencia no habra consecuencias? ¿que sucede con una persona que cae dentro de 1 corintios 6:9-10, va donde Dios le pide perdon, pero sigue cometiendo el mismo pecado? ¿es igual la fornicacion al adulterio? si dices que si ¿entonces porque ambos estan colocados en 1 corintios 6:9-10?
Para Amparo Molina:
- Tu comentario: sinceramente no entendi nada de lo que escribiste
- Rpta: Te lo dije, no entiendes nada de lo que lees, celebro que lo reconozcas.
- Tu comentario: lo que esta claro es que Jesus dijo lo que dijo, es clarisimo y no es juego
- Rpta: Correcto. Entonces seamos tal como tú dices, Jesús dijo lo que dijo y es clarísimo.
Ahora responde sobre esto que Jesús dijo lo que dijo y esta clarísimo:
1. Mateo 5: 29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de tí; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”
2. 1 Cor 14:34-35 “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
3. Timoteo 2:11-12 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”.
Ahora viene la segunda parte, mis inquietudes:
1. Sobre el texto de Mateo: Como tu eres una mujer que entiende textualmente, porque lo que se dijo esta clarisimo, seguramente estarás bastante mutilada, porque no creo que nunca hayas pecado a causa de alguno de tus miembros.
2. Sobre el texto de 1 Corintios: Como tú eres mujer que entiende solo lo textual, seguramente en la congregación al que asistes, no hablas y te mantienes callada, si tienes alguna duda solo lo preguntas a tu esposo en casa.
3. Sobre el texto de Timoteo: Aquí no estas cumpliendo, porque estas pretendiendo enseñar cuando el texto claramente dice “no permito a la mujer enseñar”, entonces como en Mateo dice que debes mutilarte si por causa de alguno de tus miembros pecas, lo que te queda es cortarte los dedos, porque con tus dedos estas escribiendo enseñanzas cuando no te esta permitido. Recuerda hermanita, que tu eres literal, lo que se dijo es lo que se dijo y esta clarísimo, no puedes estar en contra de las escrituras, no es juego. Solo te queda cumplir y ser coherente con lo que predicas.
O tal vez ahora me saldrás, como muchos legalistas, con ciertas artimañas y acomodos, diciéndome que esos textos no son literales sino espirituales, osea escogiendo como espiritual lo que le conviene y predicando lo textual para otros, no creo seas de esos mi hermana.
Si respondes, será porque escribiste con los dedos que antes no usaste para escribir enseñanza, porque recuerda que tú eres textual, lo escrito esta escrito y esta clarísimo. No es juego.
Saludos
He creido en Dios desde pequena, pero no iba a la iglesia, a los 26 me case con un hombre de corazon muy noble, que creia a su manera, tuvimos 11 anos de matrimonio, perdone infidelidades y debido a mi ignorancia en la palabra tambien le fui infiel por rabia, el tuvo una hija
por otro lado, lo perdone, segun yo pero siempre estaba presente esa espinita, un dia el se enamoro de otra y ya no quizo nada conmigo. Ahi fue el momento que me acerque a Dios y le pedia que restaurara mi matrimonio y recuerdo que me decian la historia de JOB, que lo habia perdido todo y que su FE y fidelidad a Dios lo recompenso con nueva familia e hijos. Y yo decia yo no quiero otro quiero ese hombre. Hasta que un dia acepte, que mis errores habian tenido concecuencias, ore por su felicidadad y que Dios tocara su vida, fue un proceso de dolor, porque siempre desee tener hijos y no los tuve con el y me parecia injusto, pero Dios sano mi corazon y acepte que Dios te da hijos cuando El lo quiere no cuando uno los espera. Hoy en dia mi ex llego a los pies del Senor, con una Fe increible, se caso con una cristina, que habia sido divorciada y fueron padres, el tiene una comunicacion muy buena con la hija que habia tenido cuando estaba conmigo y la esta criando en la palabra. Creo que eso es una gran bendicion.
Mi vida siguio adelante y conoci a un hombre no creyente y que mas encima estaba separado pero casado legalmente. Quede embarazada de el y me preguntaba, porque ahora y no antes cuando estuve casada, sin embargo era una vida la que venia y vida es de Dios,le pedi perdon a Dios y le prometi que Si El me estaba dando un hijo lo criaria en su palabra y con mucho amor, nos pusimos a vivir y como asistia a la iglesia queria que nos casaramos, pero el no se habia divorciado aun y comenzaron los problemas por el divorcio, su ex ya tiene su pareja y hasta viven juntos, nosotros ya tenemos dos hijos. Pero en toda iglesia hay personas que te ven como sucia e indigna. Yo hable con la ex de el y ella no quiere darle el divorcio aunque tiene su pareja. Pero la presion era muy fuerte de la gente que te azota con lo que dice la palabra y la unica solucion era apartate y no sigas pecando. Y seguia mi suplica que se divorcie, que se divorcie, tambien antes de quedar emarazada le pedi a Dios que ellos se reconciliaran, pero si los dos no eran creyentes eso no ocurriria, habia infidelidad, falta de respeto entre ellos. decidieron apartarce. Pero bueno era tanta la presion que ya no queria ir a la iglesia, sin embargo Dios puso en mi corazon que lo que tenia que pedirle era que tocara su corazon, para que el llegue a sus pies, por supuesto las que me azotaban no estaban de acuerdo e insistian que tenia que dejarlo, pero si yo lo aparto de mi vida, el no conoce a Dios y lo mas probable que haga una nueva vida, porque no tiene temor ni conocimiento de la palabra. Un dia el decide ir conmigo a la iglesia, despues que muchas veces dijo yo no piso esa iglesia porque te juzgan y Dios nos ama y nos ha dado dos hijos. Comence a orar y el ha comenzado a ir a la iglesia, acepto a Jesus como su salvador , aunque todavia es un nino en la palabra, pero se hizo de amigo de un hermano que hace obras en la iglesia de voluntario con la gente indigente dando comida y ayudando en casa de ninos abandonados y eso a el siempre le gusto hacer, siempre que veia gente en la calle le compraba comida o le daba ropa y cuando le pedian dinero el decia prefiero comprarte la comida si tienes hambre, porque con el dinero puedes comprar droga y no quiero eso.
el tiene un corazon noble y cuando los corazones son nobles, pueden llegar a Dios, aunque sean rebeldes, son dociles de corazon como lo tenia mi ex tambien por eso Dios lo ha bendecido. Ahora cuando el comenzo a ir, no lo aceptaban y volvia la presion hacia mi. Tanto asi que la Pastora hablo conmigo y yo le dije , Que Dios esta trabajando en la vida de el, por mi parte estoy orando por su ex para que ella tambien conozca a Dios. Si Dios pusiera plazo en nuestras vidas, sabriamos cuando seria su segunda venida, para prepararnos, pero nadie lo sabe y nadie sabe cual es el plan de Dios ni de que manera el trabaja. Yo lepido perdon a Dios todos los dias por estar en una relacion asi, pero como voy a ayudarlo a conocer mas de Dios si lo saco de mi vida, para que ciertas personas se sientan contentas y mis hijos crezcan sin su padre. Dios ve mi corazon y lo que hago no lo hago por maldad, por ser desobediente o burlarme de la palabra de Dios, siento en mi corazon que Dios esta haciendo la obra me lo esta mostrando cada dia, porque cada dia mi pareja me dice que siente la necesidad de acercarce mas a Dios y no se explica porque llora cuando esta en el servicio. Mi hija de dos anos da gracias por la comida y cada noche le pide a Jesus a ser obediente. Y yo creo que Dios quiere ver esta familia unida como manda la ley, pero me pregunto porque hay gente que se empena en ver las cosas de otra manera y te azota si lo que esta ocurriendo ahora es algo de Dios, porque si fuera el enemigo, para que llevarlo a la iglesia? Nose cual es la opinion de ustedes.
Es cierto que Dios quiere un matrimonio, pero esta en ese proceso y su obra quizas es que lo conozca, el su ex y su pareja.
Bendiciones
Bendiciones.
Ruben, te escribi a ti porque ves las cosas de otro punto de vista, no quiero decir que lo que hago no es pecado, se que me lo diras tambien, pero a diferencia de Amparo, me azotara con la biblia, pero viendo los frutos buenos hasta ahora, sera que debo esperar unos frutos malos tambien?
Para Cristiana:
Hermana, no temas, ni temas a quienes te azotan con sus legalismos, así también era en los tiempos del Señor en la tierra, ten en cuenta que ellos no te azotan con mala intención, creen que están en la verdad, así como los fariseos creían que ellos estaban en la verdad, pero el Señor les dijo que estaban equivocados.
Te contaré un poco de Historia del Matrimonio:
1. En los tiempos bíblicos, no existían ceremonias del matrimonio como hoy en día lo conocemos. El matrimonio que reconoce la biblia como “matrimonio” es el pacto que hacen un hombre + una mujer, de amarse y respetarse haciendo vida de pareja, y la consumación de ese matrimonio es la relación sexual o unión en la carne. Así era en los tiempos bíblicos, donde los matrimonios no se consolidaban por ceremonias, como hoy en día, sino por el pacto y la unión en la carne en el lecho conyugal.
2. Antiguamente todo matrimonio se realizaba, como lo que hoy en día conocemos como “estado de convivencia”, es decir, nadie se casaba en ceremonia frente a alguna autoridad, ni ante autoridad religiosa, ni ante autoridad civil, la ceremonia del matrimonio se llevaba a cabo dentro del ámbito familiar.
3. Fue en el siglo XII que la iglesia (Iglesia Católica) arranca la ceremonia matrimonial del ámbito del hogar para llevarlo a la esfera del templo (a partir de allí se empezaron a celebrar matrimonios en la iglesia).
4. En el siglo XIII, el matrimonio llegó a constituir uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, de tal modo que solamente podía ser celebrado por un sacerdote.
5. En el siglo XVI, Lutero lanza la Reforma Protestante. Lutero señaló que el carácter sacramental del matrimonio no tenía fundamento bíblico. A causa de estas declaraciones de Lutero, la Iglesia Católica Romana, reacciona con fuerza y fue en el Concilio de Trento, un 11 de Noviembre de 1,563, en que se decreta que un matrimonio no podía ser válido si no era oficiado por un sacerdote católico.
Pero la Reforma Protestante, trajo la secularización del matrimonio que solamente tendría valor legal cuando era validado por una autoridad civil.
La Revolución Francesa de fines del siglo XVIII reinventaría nuevamente los conceptos de familia y matrimonio, a partir de allí nace lo que conocemos como matrimonio civil.
Actualmente se habla de “matrimonio ante la ley de los hombres” y “matrimonio ante la ley de Dios”, pero a nadie le importa saber la verdad de donde nace estos conceptos que en verdad nada tienen que ver con la biblia, porque el matrimonio bíblico como ya te dije no dependía de una ceremonia, sino del pacto entre un hombre + una mujer, que se consideraba consumado cuando el hombre tomaba carnalmente a su mujer en el lecho matrimonial.
Entonces, mi hermana, tú tienes un matrimonio ante Dios, lo que te falta es la celebración ritual o protocolización de este matrimonio ante la ley de los hombres o leyes de nuestra sociedad humana, que te dicen que debes realizar la ceremonia civil y ceremonia religiosa.
Para Cristiana:
Tu tienes un matrimonio ante la ley de Dios, pero eso no significa que no debas regularizar tu situación legal, tanto ante la autoridad civil y ante la autoridad religiosa, porque la biblia también dice que si no cumples con la autoridad estarás acarreando maldición para tu vida. Esto es lógico, porque si no celebras el matrimonio civil, el Estado no podrá ser partícipe de tus deberes y derechos, pues tu unión sera solo una unión informal ante la ley; y, si no te casas por la iglesia, serás mal mirada como ahora y no tendrás un buen testimonio, no hay que hacer pecar a los hermanos a causa de nuestra fe; por eso la biblia te dice que debes cumplir con las autoridades; pero ante Dios tienes un matrimonio. Procura regularizar tu situación, pero tampoco desesperes, porque podrías ocasionar la destrucción de tu nuevo hogar, todo a su tiempo y en paz.
Y así como fuiste llamada, puedes quedarte, con tu pareja actual, pero dentro de la fe cristiana, no vuelvas a cometer el mismo error. Que tu matrimonio sea hasta que la muerte los separe.
Saludos
Inexp, veo algo en ti, tu oras y ayunas pero tus motivaciones no estan bien encaminadas, aparentemente tu tienes muchas expectativas en tu esposa, cuando uno pone sus expectativas en la gente es mejor que se prepare a ser herido, ademas quieres que las cosas funcionen a tu velocidad.
Todas tus expectativas colocalas en Dios, el nunca te fallara, pero todo se hace en su tiempo, no en el tuyo.
Es bueno orar y ayunar, pero dime ¿acaso tu no eres tambien responsable de que tu matrimonio este como este? ¿quieres que tu esposa cambie? se que tu respuesta es afirmativa, entonces cambia tu, ya no mires lo que ella hace y deja de hacer, deja que Dios te transforme en el hombre que El quiere que tu seas y tu esposa necesita.
No eres egoista al luchar por tu matrimonio, pero te dire y aprenderas que la restauracion de tu matrimonio sera un añadido, tu estas luchando, te tienes que poner en la brecha por el alma de tu esposa (ya sabes que si ella se mantiene en la condicion que esta y muere se va directo al infierno) y para que esta maldicion sea rota en la generacion de uds. y no pase a la de sus hijos, tu y esposa seran el ejemplo a seguir para las generaciones futuras despues de uds.
Añade a tus oraciones y ayunos, obediencia
Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. (1Sa 15:22-23 LBLA)
Los que nos dicen que no obedezcamos a Dios, nos dicen que desechemos su palabra.
Conviertete en un hacedor de la palabra de Dios, escribele (esta invitación es para todos) a mi amiga Wanda, ella con gusto te enviara el material para que lo apliques y veas la Gloria de Dios en tu vida. su correo es wroamnias@gmail.com
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Amparo Molina:
Tengo una pregunta, ¿eres Unicista o eres Trinitaria?
Te pregunto porque veo en tus escritos que es posible que seas Unicista.
Me respondes por favor. Soy Nathaniel D. Mendoza. Gracias.
Para Amparo Molina:
Haber, hazme preguntas mas inteligentes, que quieres que te responda a frases como:
- ¿O tu dices que jesus no dijo que el que se divorcia (hombre o mujer) y se casa con otra persona esta en adulterio? si el lo dijo según tu logica ¿Jesus tambien es fariseo?
Por favor, parece que en realidad no entiendes nada, o actúas como niña, no vale la pena responder a eso. Muestra más madurez, replantea la pregunta y te responderé. Refuta mis palabras con inteligencia, si no estas de acuerdo, de eso trata el debate.
- ¿Me estas diciendo que la doctrina cristiana es que Dios solapa los pecados y los pasa por alto, que esto es ahora la misericordia y la gracia de Dios?
Otra supuesta pregunta que no tiene ningún sentido, que quieres que te diga ¿Que no dije eso? ¿Para qué? Cualquiera que lea mi comentario se dará cuenta que tus supuestas preguntas no tienen sentido.
- ¿obedecer a Dios es optativo y por nuestra desobediencia no habra consecuencias? ¿que sucede con una persona que cae dentro de 1 corintios 6:9-10, va donde Dios le pide perdon, pero sigue cometiendo el mismo pecado?
Eso es para niños, yo soy adulto hermana.
Esta pregunta si es interesante: ¿es igual la fornicacion al adulterio?
- Rpta: En el lenguaje griego en que se escribió la biblia es «porneia» (fornicación) significa: relaciones sexuales ilegales, relaciones sexuales con una prostituta comercial o cúltica, conducta ilegal en general, porque está prohibida por la Torah, tanto oral como escrita. Nada se dice de las relaciones prematrimoniales o de las relaciones sexuales entre solteros, no comerciales o cúlticas.
Dado que porneia se refiere a inmoralidad sexual, el adulterio esta incluido en el concepto de fornicación.
El concepto que se maneja actualmente de que fornicación es sexo entre personas que no han celebrado la ceremonia del matrimonio, aparece por primera vez en la Versión King James, aproximadamente en el año 1,611.
Espero que hagas preguntas asi de importantes, para darte más información. Ahora solo falta que alguien me salga con que soy poco humilde…
Saludos
Se que esta mal pero no puedo evitar este pensamiento y oro mucho por que Dios cambie mi corazòn egoista, pero me duele mucho que haya tomado esa desiciòn y no haya pensado en mi hija, no se que hacer y busco a mi hija mucho pero a veces hasta tiene el celular apagado y no puedo comunicarme con ella, le pido tiempo para mi hija y hasta apaga su celular, si ya tomo la desiciòn de hacer su vida con alguien esta bien lo acepto pero ella no entiende que por lo menos al rehacer su vida con alguien màs pues deberia dejarme pasar mas tiempo con mi hija, no se que le pasa a esta mujer.
De la abundancia del corazón habla la boca, en este caso la escribe. Perdono el pretendido maltrato que quieres hacer a mi inteligencia y conocimientos.
Entiendo que aca todos nos tenemos que edificar ¿o acaso aca estamos en una competencia de quien sabe mas?
Ademas no me has contestado del porque el 1 corintios 6:9-10, según tu fornicación y adulterio son lo mismo, ¿entonces porque estan separados en estos versiculos? ¿no sera que son pecados diferentes?, te pongo el mismo versiculo en varias versiones de la biblia.
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (FORNICARIOS), ni los idólatras, ni ADÚLTEROS, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 LBLA)
¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.[4] (1Co 6:9-10 RV95)
Otra cosa que veo es que te crees tan pero tan grande que menosprecias a los que según tu son pequeños, que yo sepa jesus enseñaba hasta al mas pequeño. El era maestro y que yo sepa no contestaba como tú.
Deberias actuar como el que tu dices que representas, te crees maestro pero no enseñas, contesta hasta las preguntas triviales (segun tu punto de vista) pero para esa persona pueden ser importantes.
Para Amparo Molina:
<Bueno, no es mi intención ofender a nadie, es mi estilo de expresarme en los foros, ya los antiguos participantes lo saben y ya no se molestan, pero como tú recién ingresas, entiendo que te incomodas. En todo caso te presento las disculpas por mi estilo rudo.
Volviendo al sunto:
- Tu comentario: Entiendo que aca todos nos tenemos que edificar ¿o acaso aca estamos en una competencia de quien sabe mas?
- Rpta: Cuando escribimos, el que nos lee no siempre lo entiende como queremos que nos entienda, es que no somos expertos escritores, al menos yo no soy escritor, soy ingeniero. Tú también en tu primer escrito dabas a entender como que el discrepar contigo es discrepar con la Palabra de Dios, por eso te decía que nadie puede discrepar de la Palabra de Dios, pero que contigo si podíamos discrepar porque tú no eres Dios.
- Tu comentario: según tu fornicación y adulterio son lo mismo…
- Rpta: Yo no dije que son lo mismo. Dije que adulterio es parte de lo que es fornicación. Fornicación = porneia = inmoralidad sexual, incluido el adulterio porque esto también es un tipo de inmoralidad sexual.
Si tú entiendes como que fornicación es el acto sexual entre personas solteras, estarías fuera de todo contexto bíblico, por eso no debes sacar un texto fuera de su contexto. Si lees todo el capítulo de Mateo, te darás cuenta que El Señor esta hablando de personas casadas, habla de “la ley del repudio” y el repudio solo era posible ser aplicado por un hombre casado, es en este contexto que dice “…a no se por causa de fornicación”. Si como tú entiendes que fornicación es acto sexual entre solteros ¿Cómo explicas que El Señor se refiere que puede haber repudio en caso de fornicación?. Entre solteros era imposible la aplicación de la ley del repudio.
- Sobre porque se habla por separado de fornicación y adulterio. Lee los textos que has puesto y verás que hay palabras que aparentemente están repetidas como es: ni los impuros e inmorales (un inmoral es un impuro pero esta escrito por separado); ni los maldicientes, malhablados (un maldiciente también es un malhablado, pero esta separado); ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales (un sodomita tambien es un pervertido sexual, pero esta escrito por separado). Esto es para que se entienda mejor.
Para Amparo Molina:
- Tu comentario: Deberias actuar como el que tu dices que representas
- Rpta: Yo no represento nada, solo soy un cristiano común y corriente. Pero tengo el don de ser analítico, aplico razonamiento y lógica, lo investigo todo. No se si será un defecto o una virtud, pero es lo que El señor me dio.
A veces veo lo que otros no ven, encuentro lo que otros no encuentran, pero nunca me creo superior a nadie. Tampoco acostumbro usar frases como: Dios me lo dijo, Dios me habló, me lo dijo el E.S. etc. por que como ser humano puedo equivocarme y no tengo porque estar usando el nombre de Dios como para hacer creer que lo que yo digo es infalible.
Para Amparo Molina:
Como no te mutilaste los dedos, espero que ahora comprendas, que no es siempre lo literal de la palabra, sino que antes debes fijarte en el espíritu de la palabra. Porque si eres literal para el caso que expusiste, también tendrías que ser literal para el caso que te expuse, no puedes ir a medias tintas, ni puedes estar escogiendo textos según tu parecer personal, no debes ser tibio. O te acoges a la gracia, o te acoges al legalismo.
Saludos
Para jaime:
¿Y que es fiarse de Jehová? Él te dio talentos para que los uses, no los entierres por temor a fracasar. Desarrolla los talentos que tienes y fructifica.
Hoy en día esta de moda la sobreespiritualización del cristianismo, donde te dicen que todo te debe venir de lo alto, que si usas tu intelecto estas mal porque eso es fiarte de tu propia sabiduría; pero eso no es enseñanza bíblica, lee la Parábola de los Talentos, y cuando el apóstol dice “estén preparados para presentar razón de vuestra fe a quién así lo demande”. Si alguien cuestiona tu fe, acaso le dirás espera que la respuesta me venga de lo alto para responderte? Debes estar preparado para exponer las razones de tu fe en cualquier momento, eso es ser buen cristiano.
Fe y Obra es la clave del éxito, estudia, investiga, prepárate, desarrolla tu intelecto, procura sabiduría, sobre ese esfuerzo que hagas es que el Señor te va ayudar, pero si te sientas solo a esperar que todo te caiga del cielo, puede pasar mucho tiempo y sentirás como que no eres escuchado.
Si solo te dedicas a repetir textos bíblicos, así te memorices toda la biblia con sus puntos y comas, no estarás en nada, la Palabra es tu arma para la vida, no entierres tus talentos como hizo el siervo al que se le dio un talento.
Ruben, me he tomado el tiempo de ver muchos de tus comentarios y siempre es lo mismo, todos estan mal y el unico que esta bien eres tu. incluso veo que haces las mismas preguntas a cada uno.
Hasta parece que eres el que creo este foro para autoexaltarse, no me llamaria la atención que los que se contradicen con tus pensamientos los expulsas sutilmente.
Si te dices cristiano, representas a Cristo, con pena veo que con tu autoproclamada rudeza te escudas para no ser mas parecido a Cristo cada dia.
[Estas personas] siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 2 TIMOTEO 3:7
Con tu actitud tambien se percibe otra cosa, tu debes de los que no se congrega o esta congreandose en uno u otro lugar quedandose poco tiempo hasta que por alli empiezan a salir tus demonios internos (falta de reconocimiento, no te alientan), te ofendes con rapides. Si no están de acuerdo con la forma en que se hacen las cosas, se sienten ofendidos y se marchan a otro lugar. Las personas ofendidas no tienen raíces profundas, se quejan, culpan al liderazgo y nunca se percatan de sus propios errores.
Ves legalistas, fariseos por todo lado, por lo tanto se dice a si misma no me sujeto a la autoridad del hombre sino a la de Dios. Estos son las actitudes de una persona que esta herida y no ha perdonado.
Aquellos que son ofendidos se sienten heridos y su entendimiento está oscurecido. Juzgan basándose en presunciones, apariencias y comentarios de terceros.
Una forma en que el enemigo mantiene a la persona en un estado ofendido es guardando la ofensa escondida, cubierta por el manto del orgullo.
El orgullo impide que uno admita cuál es la verdadera situación. El orgullo hace que nos consideremos víctimas. Debido a que creemos que nos han tratado injustamente, no perdonamos. Aunque el verdadero estado de nuestro corazón esté oculto para nosotros, no lo está para Dios. El hecho de que hayamos sido maltratados no nos da permiso para aferramos a la ofensa. Dos actitudes equivocadas no son iguales a una correcta.
Mira tu corazón, mejos dicho miremos nuestro corazón.
Para Amparo Molina:
No se a quien tendría que perdonar, no siento que alguien necesite de mi perdón.
Bueno, ya lei tu comentario ¿Podrías ahora responder a mis inquietudes?
1. Con referencia al texto de Mateo que expuse ¿Tienes mutilado alguno de tus miembros?
2. Con referencia a 1 Corintios ¿En la congregación solo te quedas callada y si tienes dudas solo lo preguntas a tu esposo?.
3. Con referencia al texto de Timoteo, no cumples con la escritura que dice “no permito a la mujer enseñar”, entonces como en Mateo dice que debes mutilarte si por causa de alguno de tus miembros pecas ¿Ya te cortaste los dedos?. Estas escribiendo en el foro pretendiendo enseñar.
Y tienes razón cuando dices “incluso veo que haces las mismas preguntas a cada uno.”, si hago las mismas preguntas a todos los hermanos(as) legalistas, pero acaso alguien me ha respondido? Ingresan muy valientes condenando a todos con su punto de vista legalista, pero cuando les planteo que demuestren si realmente cumplen la biblia tan literalmente como exigen a otros, ya no vuelven por el foro o salen con evasivas como lo estas haciendo tú también.
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Amparo Molina:
Yo tengo una pregunta para ambos Amparo Molina y Rubén.
Desde el momento que nos inscribimos a “tubiblia”, nos pidieron algunos datos para fin de que nos aceptaran, ¿correcto? Bien.
Ustedes como Cristianos, les he pedido el nombre de asociación reliogiosa, o iglesia en donde asisten, y he visto que ninguno de los que creen en la trinidad lo han puesto. ¿qué es lo que esconden? Si bien, se fijan, nosotros los unicistas, hemos dicho cual es el nombre de nuestra organización y creencia.
Si vamos a ser exportadores de su Palabra, dando nuestros comentarios y agregando donde se necesita, ¿cuál es la razón por las cuales no lo hacemos? ¿Qué es lo que escondemos?
A mi no me gusta que algunos de ustedes que no dan su total identidad, porque realmente esconden algo, exponga sus comentarios; pues no sabria de quien viene. ¿No somos hijos de Dios, o nos da verguenza?
Es mi comentario.
Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
Haber si esta vez sale el comentario.
Te decía que olvidas que “n” veces me he identificado, he dicho donde vivo, he hablado de las particularidades de la sociedad en que vivo, he hablado algo de mi familia, he hablado como se va desarrollando el cristianismo por estos lugares. También en face están todos mis datos.
Pero estarlo repitiendo continuamente es incomodo.
Saludos
Por parte de Nathanikel D. Mendoza
Para Ruben:
Gracias Rubén. Te quiero decir que cambié mi e-mail (correo).
Alguien entró, y ese alguien surge ser del estado de Oregon, USA. No sé como hacerte llegar mi nuevo correo. Por favor hazme saber para mandartelo. Gracias.
Mira tu corazón delante de Dios, piedele a Espiritu Santo que lo escrudiñe y te muestre como esta, tambien preguntale si te pareces cada dia mas a Cristo.
Para Amparo Molina:
Tu ya pareces Houdini.
Responde a las inquietudes planteadas. No te he pedido consejos, sino que sustentes tu posición legalista ¿Cumples o no cumples así como exiges a otros?
Sé que los nuevos cristianos no pueden responder inmediatamente a las situaciones de la vida como un cristiano maduro lo haría, pero la actitud’ de un nuevo cristiano es odiar el pecado. Él puede que tropiece, pero buscará perdón y la liberación continuará.
Creo que puedo describir lo que te estoy escribiendo con esta ilustración real. Un oficial de distrito de una iglesia denominacional fue llamado una vez a supervisar una reunión que llevaba a cabo el consejo, para discutir los cargos de inmoralidad que había en contra del pastor de esa iglesia. El oficial no tuvo estar allí largo rato para darse cuenta que la evidencia en contra el pastor era abrumadora. Finalmente, cuando la verdad era obvia, el oficial le preguntó al pastor “¿Esta relación inmoral, sucedió una sola vez o muchas veces?”
El pastor, sabiendo que su pecado había expuesto, replicó casi sarcásticamente y sin el más mínimo sentido de remordimiento, ¿Qué diferencia hace?”
El sabio oficial, sabiendo la natura1eza hombre, dijo, “Es la diferencia entre un hombre débil y un cerdo”. La naturaleza de una oveja es permanecer fuera del fango y la inmundicia. La naturaleza del cerdo es buscar el fango, porque se siente fresco a él.
Si uno verdaderamente se ha arrepentido de sus pecados y le confió su vida a Cristo, puede que tropiece o se caiga una que otra vez, pero la actitud de él era diferente. Se sentíra miserable cuando desobedece a su Señor, y esta impaciente para que fuera perdonado.
Puedo decirte que no he estado sin pecado a través de los años. Puedo decir, sin embargo, que hace más de cinco años, tomé la buena decisión de arrepentirme de mis pecados y aceptar a Jesucristo como el Señor de mi vida. Esa decisión permitió que recibiera una nueva naturaleza de Dios, y esa nueva naturaleza odia pecado. El verdadero arrepentimiento enseña que tienes un espíritu nuevo y un corazón nuevo. Es sentir un dolor santo por lo que has hecho y querer hacer una rectificación. Todavía peco, pero me siento miserable cuando lo hago. Sé, y confieso, que es incorrecto. Mi nueva naturaleza nunca permitirá que ponga excusas o que racionalice eso de “Dios conoce mi corazón”.
Creo que cuando la verdadera iglesia de Cristo Jesús finalmente agarre con fuerza esta verdad, y las parejas comiencen a darse cuenta, que con Dios, no hay una segunda opción, lo pensarán dos veces antes de saltar en segundos matrimonios o separaciones.
Te garantizo, sin embargo, que mientras la iglesia transe en esta área, la iglesia como la conocemos se desintegrará, y nuestras familias serán destruidas. Toda esta tragedia está ocurriendo, porque los hombres de Dios de hoy día rechazan decir, “Escrito está”.
Para Amparo Molina:
Correcto tu último comentario. Pero, si no practicas lo que predicas, no estas en nada. Tú puedes predicar el legalismo, pero si no eres legalista contigo misma, tus palabras caen en saco roto.
Recuerda “con la vara que mides serás medido”. Si mides con el rigor de la ley sin preocuparte por la justicia, así también serás medida. Toda ley es para impartir justicia, pero el que aplica la ley no siempre imparte justicia.
Si la ley no imparte justicia, entonces se vuelve una maldición, por eso dice “hecha por nosotros maldición”…
Saludos
Sinceramente asombrada!!!!!! Tanta religiosidad y tan poco conocimiento del Dios verdadero.
Santa como ya te han dicho vas a ser juzgada con la misma vara que medis a otros…. mas vale no emitas juicio. quien sos para determinar si alguien es cristiano o no? que tipo de vida y comunion con el padre lleva???
Que 3 niños a los que Dios dio vida son ilegitimos???? deberias cuidar tus palabras si o si todos vamos a dar cuenta de lo que decimos.
Condenar y mandar a la gente al infierno , con amenzas espantosas??? te guste o no Cristianos y Salvos porque han creido y confesado a Jesus como señor;
No te parce extraño que Dios elijiera a una mujer de Samaria …con un amplio pasado y le diga llama a tu marido? no te parece extraño que el Señor elijiera su vida para su servivio.? que gracias a esa mujer muchos fueran salvos????
No creo haber escuchado de la boca de Jesus poner como requisito que dejara a su actual pareja, todo lo contrario le dijo llamalo!!!!!, no me dice la biblia que dejo a su pareja y se quedo sola para siempre o que volviera con el primeroooo
Cuanta ignorancia!!!!! te insto a meditar en tus palabras , pensar, orar y buscar la guìa de Dios ante cada caso en particular, ante cada persona, ante cada contexto cultural.
La legitimidad y legalidad de Dios nada tiene que ver con las leyes humanas y territoriales ( union civil???) ( bendicion de la iglesia???)
Recordà que bajo las leyes Judias jesus no es el legitimo hijo de Dios…OJO !!!!.
No es mi intencion juzgarte a vos tampoco solo que me parece terrible lo que decis para los que leen, la palabra de Dios es sin lugar a dudas sagrada, y verdad para todos los que nos llamamos hijos pero sabè que hay muuuchas excepciones a las reglas y ejemplos en los que Dios se placio mostrar su gracia, podria ser el caso este uno de ellos????
Creo que nuestro Dios , un Dios personal que se place en hablarnos, de manera personal tiene la ùltima palabra en todo .
Perdoname si te sientes agredida es tambièn mi punto de vista y llamarte a la refleccion tambien es mejor que dejar que sigas agrediendo , condenandote y condenando a otros.
Rocio, me da gusto lo que escribes, aca no es que uno tira piedras, juzga, se cree superior, iluminado(a), o lo que deseen decir, estamos para exhortarnos el uno al otro para llevarlos a arrepentimiento.
pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2Corintios 7:9-10
Aca es donde somos corregidos, delante de Dios sus juicios seran eternos, no habra otra revisión
Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como… y el juicio eterno. Hebreos 6:1-2, NVI
Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas Mas os digo, amigos míos No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quien debéis temer Temed a aquel que des pues de haber quitado la vida tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Lucas 12:3-5
Estas palabras son fuertes y precisas: al obtener y mantener buen entendimiento del juicio y el castigo eterno, en nuestros corazones se planta y mantiene firmemente el temor del Señor Permítame explicarlo. Sólo Dios puede emitir la sentencia a pasar la eternidad en el infierno. Lo que hayamos dicho en secreto será puesto de manifiesto bajo la luz de su gloria el DIA del Juicio Y no solo nuestras palabras, sino nuestros motivos, actitudes y obras serán manifestados. El temor, de Dios nos mantiene siempre conscientes de que nada puede ocultársele, ni siquiera lo más secreto y nos hace saber que nada escapará a su juicio y que su juicio es justo. Si nos falta este entendimiento podemos engañarnos, creyendo que Dios pasa por alto o incluso, que no ve la desobediencia, y nos confortamos en una misericordia no bíblica, que no existe. Podemos convertirnos con toda facilidad en una de esas muchas personas que en nuestros días se apartan de la firme devoción para inclinarse a la desobediencia.
Quienes carecen de este fundamento, de seguro caerán en el temor del hombre, y en última instancia es sabido que servimos a aquel a quien tememos. Si tememos a Dios Le obedeceremos aunque estemos bajo presión. Pero si tememos al hombre, nos rendiremos al hombre, especialmente si estamos bajo presión, buscando entonces lo que beneficie y satisfaga nuestros placeres o deseos carnales. Entregarse a la carne en última instancia lleva a graves consecuencias. Por lo tanto, si nos falta el entendimiento conciente del juicio y el castigo eternos, nos falta una cierta medida del temor del Señor, porque los juicios de Cristo son de hecho un aspecto del temor del Señor.
el hecho que te congregues, hasta que tengas cargo dentro de tu congregación, tengas dones (regalos) del Espiritu Santo, hasta que tu eches fuera espiritus inmundos, sanes etc. Es bueno, sin embarego Dios ve nuestra obediencia.
« ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?» (Lucas 6:46).
«No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos» (Mateo 7:21).
Entonces mi pregunta es esta: «Jesús ¿quién entrará en el reino de los cielos?» Jesús responde al decir: «sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo» (Mateo 7:21b, NVI).
Es interesante. Son casi las mismas palabras que dijo Policarpo. Así que no es sólo por confesar a Jesús, sino al confesar a Jesús y hacer la voluntad de Dios que entraremos en el reino de los cielos. Y la única forma de hacer la voluntad de Dios es por medio de la gracia que Él nos otorga cuando nos humillamos a nosotros mismos negando nuestras propias vidas y recibiéndole como Señor. Es tan simple como; confesarlo, pero la parte difícil viene cuando debemos entregarnos por completo a la realidad de su señorío.
Lee ahora por qué pongo tanto énfasis en esto:
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22-23
Esto esta dirigido a los cristianos o que profesamos decirnos cristianos. Imaginate a una multitud de llegando al Juicio y esperan oír a Jesús diciendo: «Entra al gozo de tu Señor, el Reino de Dios». Sin embargo oyen: «Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mateo 7:23),. y esto no sucede.
Puedes imaginarte el asombro y el terror en sus rostros, ¿Puedes imaginarte sintiendo la seguridad de una salvación que no poseen? ¿Puedes imaginar ser enviado al exilio de las llamas del infierno para siempre, cuando creyeyeron totalmente que su destino era el cielo? ¿Por siempre, con el recuerdo de que ruben, tu, yo y quizá aquellos a quienes predicado, han tomado su destino eterno tan a la liviana? ¿Hay lugar para un ministerio buscador de amigos descartando las amonestaciones de Jesús? ¿Puedes entender por qué tenemos que proclamar la palabra de Dios en su totalidad, y no sólo lo positivo o sus beneficios? Sí, claro que nos gustan los beneficios y deberíamos hablar de ellos y disfrutarlos ¡pero no a expensas de dejar de lado las advertencias!
medita esto que escribio Pablo
«Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios» (Hechos 20:26-27).
tenemos que enseñar y advertir
Colosenses 1:28 A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo
¿Cuál es la advertencia? No apartarse de la verdad, no dejarse llevar por el mensaje propagado por impostores que se engañan no sólo a sí mismos sino a innumerable cantidad de personas, alejándose y alejándolas de la voluntad de Dios.
Adiciono esto En Apocalipsis 3 Jesús le habla a una iglesia, no a una ciudad, un grupo de personas perdidas ni a adoradores de dioses falsos. No, les habló a los que eran de verdad suyos, y advierte:
«El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles» (Apocalipsis 3:5, énfasis añadido).
La versión en inglés The Amp1ified Bible registra estas palabras: «Yo no borraré o tacharé su nombre del Libro de la Vida» (énfasis añadido).
¿Has notado la palabra borraré? La única forma en que puede borrarse el nombre de alguien del Libro de la Vida es si originalmente estuvo allí.
Solamente los que realmente habían nacido de nuevo por fe en Jesucristo están registrados en el Libro de la Vida. Los incrédulos y los engañados, que nunca anduvieron con Jesús, jamás fueron registrados en este libro, así que sus nombres no pueden borrarse. Está hablando a los que «son de la familia».
¿quieres mas informacion al respecto? escribele a mi amiga Wanda, ella con gusto te enviara un buen material que te ayudara en este y muchos temas, su correo es wroamnias@gmail.com
Justo esas excepciones biblicas que indicas se tocan en cada tema del material que te compartiran, aca es buscar que nos arrepintamos y hagamos lo correcto a los ojos de Dios. esa es la manera de hacer las cosas.
Para Amparo Molina:
Sigo esperando tu respuesta:
1. Con referencia al texto de Mateo que expuse ¿Tienes mutilado alguno de tus miembros?
2. Con referencia a 1 Corintios ¿En la congregación solo te quedas callada y si tienes dudas solo lo preguntas a tu esposo?.
3. Con referencia al texto de Timoteo, no cumples con la escritura que dice “no permito a la mujer enseñar”, entonces como en Mateo dice que debes mutilarte si por causa de alguno de tus miembros pecas ¿Ya te cortaste los dedos?. Estas escribiendo en el foro pretendiendo enseñar.
Ahora te dedicas a repetir lo que antes escribiste.
21-06-2012 a las 5:19
¿Cuál es la condición a los ojos de Dios de una persona que se ha divorciado o separado y se ha vuelto a casar o convive con otra?
Sé de una dulce pareja en nuestra iglesia que tiene tres niños preciosos. Ambos son divorciados de su primer matrimonio. ¿Usted está diciendo que Dios desea romper ese hogar cristiano y dejar a esos niños indigentes?
RESPUESTA
Antes que nada esta respuesta aplica para cristianos y no cristianos, casados delante de una autoridad civil o eclesiástica de cualquier religión. También aplica para los que siendo solteros se casaron con una persona divorciada.
No estoy diciendo lo que nadie debe hacer. Solamente estoy diciéndole lo que dice la Palabra de Dios. Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa. No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio; y Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio, entonces esta verdad aplica.
Primero, usted indicó que esta pareja había estado casada antes con otras personas, se habían divorciado, y ahora se han casado uno con el otro. No importa lo que yo diga sobre ellos, Jesús dijo que son “adúlteros” en Mateo, capítulos 5 y 19; Marcos, capítulo 10; Lucas, capítulo 16. Pablo lo dice en Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera. Todos esos pasajes indican que debemos llamarlos adúlteros, al no ser que sus primeros cónyuges estén muertos. Luego nos advierte a “no ser engañados”. 1 Corintios, capítulo 6 dice:
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.
Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.
Si Jesús y Pablo dijeron que la relación actual de esta “dulce” pareja es adúltera y los niños nacidos en esa relación adúltera son ilegítimos, el suyo puede ser un hogar religioso, pero no un hogar cristiano dulce.
Ahora, si lo qué Jesús y Pablo dijeron es verdad, que esta será perdida para la eternidad a menos que se arrepientan de su relación adúltera, ¿que recomienda que hagamos?
Hasta que esta pareja considere su condición perdida, de acuerdo a la Palabra de Dios, y se olvida de lo que dicen muchos autores de hoy día, nunca regresarán a El. Usted puede pensar que esto es un mensaje cruel, pero si nadie les dice de su condición pérdida, ¿cómo sabrán antes de que sea demasiado tarde? Creo que es más generoso advertirles de esta verdad que dejarles morir en sus pecados, pensando que van al cielo, No hay nada peor que la eternidad en un lago de fuego. No hay alivio, el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga. Marcos 9:47-48, BLS
Note que los gusanos nunca mueren. Lo cual significa que siempre tienen qué comer. Comparemos esto con lo natural. Cuando alguien muere físicamente, los gusanos comen su carne hasta que la consumen toda. Luego quedan solamente los huesos y los gusanos mueren. Estos gusanos de la Gehena nunca mueren porque lo que consumen tampoco deja de existir. Una de las personas que vio el infierno informo que vio enormes gusanos comiendo la carne de las personas atormentadas en las llamas, y fuera cual fuese el tiempo que habían estado allí, seguían teniendo carne para que los gusanos la consumieran.
Sí, ahora usted lo va entendiendo: ¡el lugar es inimaginable! Lo que tenemos que tener en mente es que Dios no creó originalmente el Lago de Fuego para los seres humanos. Escuche qué dice Jesús a los que son echados en este terrible lugar:
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41
Fue creado para el diablo y sus ángeles caídos, no para la humanidad. Sin embargo el diablo engaña y atrae a muchos hacia el castigo eterno.
¿Jesús dijo que habían cometido adulterio, solamente la primera noche, semana, mes, o año? ¿Cuándo deja de ser adulterio el adulterio? ¿Cuándo los niños nacen? Recuerde lo qué Pablo dijo, en romanos, capítulo 7.
Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (Decir que a él también se le llamaría adúltero sería correcto)
¿Por cuánto tiempo es un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia, este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.
Si esta pareja se sentara con los niños y les explicara la seriedad de este pecado en los ojos de Dios, y les dejaran saber el precio del arrepentimiento, los niños entonces tendrían un ejemplo vivo del precio de desobedecer la palabra de Dios. La acción de los padres podría romper el espíritu de divorcio y de adulterio en la familia, y los niños pudieran ser salvados del mismo pecado.
Me pregunto cómo esta “pareja cristiana” explicaría a sus cónyuges originales y a sus hijos que esta nueva relación (ilegítima ante los ojos de Dios) fue ordenada por Dios, y que sus relaciones originales no eran ya válidas. Si pudieran demostrar la validez de la segunda relación (ilegítima), ¿qué evitaría que justificaran una tercera, una cuarta, o una quinta relación?
Para asumir que esta pareja es “cristiana” porque se comportan como tal es negar la Palabra. Así que, si según las escrituras ellos son adúlteros, entonces no son cristianos, y su hogar no es cristiano, o legal, ante los ojos de Dios. Cuando estos individuos se divorciaron por primera vez, violando un convenio, y después se casaron con otras personas, mientras que sus cónyuges originales todavía vivían, ellos demostraron varias cosas:
• Tienen un espíritu de falta de perdón.
• Nunca intentaron perdonar como Cristo perdona, ni continuar amando a quien originalmente prometieron su vida.
• Ahora se han colocado en una posición (casándose otra vez) que por naturaleza hace que la reconciliación sea virtualmente imposible en el futuro (para Dios no hay nada imposible).
En Mateo, la opinión de Cristo acerca del perdón es muy clara.
Mateo 6:15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas [sus pecados imprudentes e intencionales, renunciando a ellos, dejándolos ir, [y] dejando el resentimiento], tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 18:34-35 Y en la ira de su señor lo entregó a los verdugos (los carceleros), hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial se ocupará de cada uno de Ustedes si no perdonan a su hermano de corazón sus delitos.
.
Otros versículos correspondientes serían:
• Romanos 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, pero deja el camino abierto para la ira [de Dios], porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré (recompensare), dice el Señor.
• Efesios 4:32 Y hacerse útil, servicial y amables unos con otros, misericordiosos (compasivos, comprensivos, amorosos de corazón), perdonándonos unos a otros [fácilmente y libremente], como Dios os perdonó en Cristo.
• Colosenses 3:13 Sea amable y tolerante con los otros, si uno tiene una diferencia (una queja o denuncia) en contra de otro, perdone fácilmente a los demás, así como el Señor [libremente] os perdonó, así también lo debéis hacer [perdonar].
• 1 Pedro3:9 No devolver mal por mal o insulto por insulto (regañar, reñir, reprender), sino más bien devolviendo bendición [orando por su bienestar, felicidad y protección, y realmente siendo compasivo y amándolos a ellos]. Sabiendo que a esto se le ha llamado, para que seáis vosotros mismos herederos una bendición [de Dios - que puede obtener una bendición como los herederos, el bienestar, la felicidad y la protección].
Las pruebas y dificultades ubican a una persona, determinan donde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón. La forma en que reaccionamos ante la presión es la forma en que reacciona nuestro verdadero yo.
Allí veremos si lo que nos mueve son las pruebas o Dios
Si deseamos crecer y madurar, debemos permitir que la verdad de Dios se abra paso en nuestra vida. No es suficiente con darle nuestro consentimiento mental, sin obedecerla. Aunque continuemos aprendiendo, nunca maduramos porque desobedecemos.
Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, y otras cosas por el estilo, del carácter de Dios en nuestra vida.
El pecado se esconde fácilmente cuando no estas al calos de las pruebas y tribulaciones. En tiempo de prosperidad y éxito, aún un hombre malvado parece amable y generoso. No obstante, bajo el fuego de las pruebas, las impurezas salen a la superficie.
En el caso que nos ofendan, una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de autoprotección en darle cabida a una ofensa. Es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestro rol, nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque solo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, la intención de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de la oposición queda trunca. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.
Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento.
Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que se divorcian terminan divorciándose de nuevo luego de casarse otra vez (sabemos que el casarse de nuevo es adulterio a los ojos de Dios). La forma es que una persona deja su primer matrimonio determina el patrón de comportamiento que seguirá en el segundo. La falta de perdón que demuestra hacia el primer conyugue es un obstáculo para su futuro con el segundo. Al culpar al otro, se ciega a las fallas de su propio rol o características. Y para hacerlo todavía peor, ahora se agrega el temor a ser herido.
Esto principio no se limita al matrimonio y el divorcio (el cual Dios aborrece). Puede aplicarse a todas las relaciones.
Veamos todo desde la perspectiva de Dios
Génesis 45:5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 8:56
Para Inexp:
[respondiendo al mensaje]
Inexp. Nadie es perfecto en este mundo y cada dia cometemos errores o pecamos a conciencia o por ignorancia. Si tu eres cristiano debiste haber orado por tu esposa para que ella conociera el Senor, como no fue asi, la consecuencia fue que la perdieras, ahora ella tiene otra pareja.
Si ella decidiera volver a ti con un hijo de otro hombre ( pensando que le fue mal con el que esta) la perdonarias? aceptarias el otro baby como tu hijo? Yo creo que aun siendo cristiano, y la perdonaras, tarde o temprano volverian los problemas. Dios une parejas cuando ambos son cristianos, porque preguntan a Dios primero antes de decidir. Tu decidiste solito a tu esposa, pero aun asi Dios nos ama a ti como a ella. DIOS ES AMOR no es un DIOS condenador. El quiere verte feliz, si tu decides quedarte solo, es tu decision, pero Dios te dara otra oportunidad pero esta vez dejate guiar por Dios y lo mejor que puedes hacer es ensenarle a tu hija la palabra, llevarla a la iglesia y pedir por tu ex y su nueva pareja que tengan sabiduria al educarla ( tu hija) para que a ella no le pase lo de ustedes.
Bendiciones.
[contesta a Sole]
21-06-2012 a las 10:43
Para Amparo Molina:
[respondiendo al mensaje]
Amparo, Creo que si nuestras vidas se guiaran literalmente como dice la biblia, habria mutilacion de toda indole, porque cada dia pecamos. Si la palabra de Dios dice que no entraran al reino de Dios, adulteros, ladrones, fornicarios, mentirosos etc. Entonces donde queda ” El Perdon y el Arrepentimiento” Si un asesino se arrepiente, claro que es perdonado y entrara al reino de los cielos y el que se divorcia y se casa otra vez tambien es perdonado si se arrepiente. Mas pecador es el que juzga.
Dios es amor y el aborrece el pecado, no al pecador, Dios tiene misericordia y si esta pareja de la iglesia fue antes casada cual fuera la razon del divorcio eso es algo que Dios juzgara, no el hombre. Tu discurso me parece mas bien ironico, porque dice la palabra que” vemos la paja en ojo ajeno y no nos damos cuenta la viga que tenemos, es cierto que hablaste con textos biblicos, pero estas siendo muy tajante. Recuerda cuando trajeron a la prostituta a los pies de Jesus y
Jesus sin levantar la cabeza escribia en la tierra y los hombres ofendiendola la querian apedrear y El dice el que este libre de pecado que tire la primera piedra y luego estaba solo ella y El y le dijo vete y no peques mas, no le pregunto nada, ni porque era prostituta.
Tu no sabes si ellos se arrepintieron o no, lo mas probable que si por algo estan en la iglesia y Dios los bendijo con tres hijos que ellos estan presentando a Dios porque estan creciendo en la iglesia y ese es el proposito de Dios hacer crecer el cuerpo de Cristo.
Dios ve cada corazon , el hombre no lo ve, solo juzga. Su palabra dice que somos salvo por Gracia y si solo nos basamos en el legalismo, nos olvidamos de la Gracia y anula el mensaje de esperanza. Dios trabaja de diferentes maneras en cada persona, no todo tiene que ser tan textual , porque Dios mira tu corazon. No quiero decir que no estoy de acuerdo con la biblia, al contrario,pienso que es nuestro manual de vida.
Cuando Dios destruyo, estas dos ciudades pecadoras Sonoma y Gomorra habian ninos tambien, sin embargo igual perecieron porque
El habia visto que esos ninos llevaban el pecado y que no cambiarian por lo tanto los destruyo.
Quizas Dios vio el arrepentimiento y la nobleza del corazon de estas personas y estoy segura que ellos quieren que sus hijos cuando se casen sea para toda la vida y asi sera porque Dios ya los perdono.
Amparo tu crees que cumpliendo los mandamientos y siguiendo al pie de la letra la biblia, ya somos santos?
Creeme que no, cada dia pecamos, , aun sabios en la palabra, pastores, curas, yo tu, el , ella etc.
Pecamos con lo que VEMOS cada dia, television, revistas, avisos et
con lo que ESCUCHAMOS , en la radio, conversacion etc.
con lo HABLAMOS y es con lo que mas pecamos y con lo que mas dano hacemos, aun con un consejo que creemos que es bueno y puede traer grandes consecuencias.
Bendiciones.
[contesta a Sole]
21-06-2012 a las 10:52
Para Sole:
[respondiendo al mensaje]
Hola Sole, me sorprende que tan ligeramente y sin ningún sustento biblico le contestes a Inexp.
Inexp esta haciendo lo correcto al ponerse de pie por su matrimonio, no solo se tiene que poner de pie por que regrese su esposa, lo debe hacer porque como deberias saber ella esta en adulterio a los ojos de Dios, los adulteros sin mueren en esa condicion y no se arrepienten se van directo al infierno.
Incluso tu lo animas a seguir con su vida y que se consiga otra mujer, a los ojos de Dios haria lo mismo, coloque el comentario anterior explicando como ve Dios estas relaciones, te agradeceria que las leas, solo te colocare las citas biblicas.
Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio
Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio.
Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera.
Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.
Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
No existe un versiculo de excepcion para poder divorciarnos, El puede perdonar a su esposa, recibirla con un hijo,si solo deja que Dios toque su corazón y lo transforme en el hombre que El quiere que sea y su esposa necesita, Dios puede perfectamente tocar el corazón de esa mujer y hacerla recapacitar, Inexp debe someterse a la voluntad de Dios.
Este tiempo le servira para crecer en el Señor.
Sole, cuando aconsejes algo hazlo con sustento biblico no con tu propia sabiduria o conocimiento.
Dios te bendiga
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 11:02
Para Lulu:
[respondiendo al mensaje]
Lulu, Dios ve tu corazon y el quiere tu felicidad, pidele a Dios sabiduria y que ponga en tu camino a la persona correcta, lo sentiras en tu corazon. Dios no te guzgara, porque El te ama y ve en tu corazon que trataste de cambiar el corazon de tu esposo, pero hay corazones duros como una piedra y si el ha sido tu piedra de tropiezo, es mejor sacarlo, la palabra lo dice.
God Bless You
[contesta a Sole]
21-06-2012 a las 11:15
Para Sole:
[respondiendo al mensaje]
Sole, Dios nos ha dado su palabra para cumplirla, se ve claramente su misericordia, su bondad, su amor para con nosotros porque nos advierte claramente que sucedera si cometemos estos pecados.
contestate estas preguntas ¿cuando un ladron deja de ser ladron? ¿cuando un borracho deja de ser borracho? ¿cuando una ramera deja de ser ramera? ¿no es cuando lo dejan, renunciana a ello?
¿acaso no tiene que ser igual para el fornicador y el adultero? haces referencia a jesus, de hecho Jesus le dijo: vete Y NO PEQUES MAS, no le dijo regresa con el amante y mi gracia te hara entrar al reino. lo mas saltante que la vaya la subio jesus, ya que esos versiculos que aparecen los dijo El y tambien pablo inspirado por El Espiritu Santo
¿pretendes decir que un adultero que va donde Dios le pide perdon pero sigue en las mismas esta arrepentido, yendote contra lo que Jesus dice? ¿Jesús es legalista entonces? El arrepentimiento es el cambio de actitud, dar un giro de 180 grados, hacer lo que es correcto a los ojos de Dios, si esto no es asi, no hay arrepentimiento.
Sole la gracia es el poder que nos da Dios para poder vencer al pecado, para hacer cosas para las cuales no estamos capacitados, no es la licencia para pecar continuamente.
«Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo» (1 Corintios 15:10, énfasis añadido).
No juzgo a nadie, esto es para que abramos los ojos, ademas estamos obligados como cristianos a decir las verdades de nuestro Señor, porque sino seremos complices del desmoronamiento moral que se vive en la actualidad.
Juan 3:19-20 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Dios te bendiga
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 11:35
Para Lulu:
[respondiendo al mensaje]
Todas las personas ofendidas caen en dos grandes categorías: aquellas que han sido realmente maltratadas y aquellas que creen haber sido tratadas de forma injusta, pero en realidad no lo fueron.
Cuando hemos sido en verdad maltratados, ¿tienes el derecho de ofenderte? Reflexiona por unos minutos en alguna ocasión cuando alguien te lastimó intencionalmente. ¿Cuál fue tu respuesta? ¿Llegaste a senntirte dolida con esa persona debido a la ofensa?
Si el diablo pudiera destruirnos cuando él quisiera, nos habría borrado de la faz de la tierra hace ya largo tiempo. satanás espera que caigamos en su trampa de las ofensas para así poder introducirse en nuestra vida, destruyendo tanto nuestra relación con Dios como nuestras relaciones con los demás. ¡No caigas en la trampa, y satanás no podrá tocarte!
Una persona ofendida es más difícil de ganar que una ciudad fortificada con un gran muro a su alrededor. Los muros eran los que aseguraban la protección de la ciudad. Mantenían fuera a los invasores y a las “visitas indeseadas”.
Cuando nos sentimos heridos, construimos muros alrededor de nuestro corazón para salvaguardarlo y evitar futuras heridas.
En un intento por protegernos de las ofensas, nos encontramos aprisionados dentro de nuestros muros, incapaces de establecer relaciones profundas con los que nos rodean. Miramos principalmente hacia adentro, en un movimiento introspectivo. Guardamos con cuidado nuestros derechos y nuestras relaciones personales. Consumimos nuestras energías tratando de asegurar que no se produzcan nuevas heridas. Sin embargo, si no nos arriesgamos a ser heridos, no podemos brindar amor incondicionalmente. El amor incondicional les da a los demás el derecho de herirnos.
Las personas ofendidas que construyen muros serán siempre capaces de encontrar versículos bíblicos que apoyen sus argumentos y mantengan a los demás alejados, pero no es así como Dios desea que se utilice su Palabra. El conocimiento de la Palabra de Dios, sin amor, es una fuerza destructora que nos llena de orgullo y legalismo (1 Corintios 8:1-3 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como debe saber; pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El). Esto causa que nos justifiquemos en lugar de arrepentimos por la falta de perdón.
El conocimiento sin el amor de Dios conduce al engaño, en especial de parte de los falsos profetas. Jesús nos advirtió: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11). Aquellos a los que engañarán son los que moran dentro de altos muros, donde el amor se ha enfriado (v. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará).
Buscar nuestro propio beneficio o protección a expensas de otros —una traición— es algo que también ocurre en la iglesia entre los creyentes. La traición es la máxima ruptura del pacto. Cuando se produce una traición, la relación no puede ser restaurada a menos que vaya seguida de un genuino arrepentimiento.
Debemos llegar a un punto en que confiemos solamente en Dios y no en la carne. El pecado de la ofensa es serio. SI NO SE SOLUCIONA, LA OFENSA LLEVA FINALMENTE A LA MUERTE. Sin embargo, cuando nos resistimos a la tentación de levantar muros de ofensas, Dios nos da una gran victoria.
Una forma en que el enemigo mantiene a la persona en un estado ofendido es guardando la ofensa escondida, cubierta por el manto del orgullo.
El orgullo impide que uno admita cuál es la verdadera situación. El orgullo hace que nos consideremos víctimas. Debido a que creemos que nos han tratado injustamente, no perdonamos. Aunque el verdadero estado de nuestro corazón esté oculto para nosotros, no …lo está para Dios. El hecho de que hayamos sido maltratados no nos da permiso para aferramos a la ofensa. Dos actitudes equivocadas no son iguales a una correcta.
El oro puro se refina en el fuego (Apocalipsis 3:18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver). Cuando el oro está mezclado con otros metales, se vuelve duro, menos maleable y más corrosivo. Una vez que pasa por el fuego, los otros metales (escorias) son eliminados y el oro llega a ser puro y maleable.
Lo mismo es cierto de nuestros corazones. Mientras el orgullo y el pecado endurecen cada vez más nuestros corazones, más resistentes nos volvemos a Dios. De modo que Él desea purificar nuestro corazón.
Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la ira, la envidia y los celos, y permite que el carácter de Dios (la pureza y la santidad) crezca en nuestra vida.
Piensa en tu propia existencia. ¿Cuáles son las impurezas que se hallan en tu corazón que están impidiendo que el carácter de Dios se desarrolle en tu vida?
Muchos son incapaces de cumplir de forma apropiada con el propósito y el llamado de Dios para su vida debido a las heridas, agravios y ofensas que han experimentado. Ese obstáculo los incapacita para funcionar según la plenitud de su potencial. A menudo, la ofensa de otro creyente causa que los que sufren digan con David: “Porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado; ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque me hubiera ocultado de él; sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar; que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios” (Salmo 52:12-14).
Aquellos que son ofendidos se sienten heridos y su entendimiento está oscurecido. Juzgan basándose en presunciones, apariencias y comentarios de terceros. Aprendamos a evitar la trampa de Satanás de las ofensas a la manera de Dios y así superar cualquier ofensa del pasado que nos mantenga atados.
La Palabra de Dios revelada es la roca firme sobre la que debemos edificar nuestra vida y nuestros matrimonio. Sus mandamientos y leyes no son opcionales, sino obligatorios. Solo porque un mandamiento o ley de la Palabra de Dios nos parezca ofensivo, no tenemos la opción de enojarnos y desobedecer. La única opción que tenemos es ser obedientes.
Cuando estamos en medio de pruebas y presiones, des…cubrimos que, al igual que Pedro, nos convertimos en piedras, en pequeñas rocas con las que se edifican casas espirituales. Pedro (Petra) es una roca, una piedra que confiesa que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente.
Las pruebas y las dificultades ubican a una persona. En otras palabras, determinan dónde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón.
Perdona a tu esposo, a tu suegra, bendicelos, amalos. Ya deja de mirar las circunstancias y preguntale a Dios que quiere sacar de ti.
Ponte de pie por tu matrimonio, pero ahora a la manera de Dios, porque hasta la fecha lo has hecho a tu manera, he dado los comentarios con mucho sustento biblico sobre las personas que se divorcian y se vuelven a casar, esta escrito, no es invento humano o nueva revelacion.
te dare la direccion de correo de una amiga que apoya con material y asesoria (sin costo alguno) en este camino estrecho en donde se ve como las personas que se pegan a Dios empiezan a crecer y derepente sucede su milagro, su nombre es Wanda, su correo wroamnias@gmail.com. Escribele
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 12:11
Para Amparo Molina:
[respondiendo al mensaje]
Amparo, no quiero entrar en debate, pero,
si no me equivoco Inexp, dice que el guardaba la esperanza, pero ahora ella esta embarazada, con eso da a entender que ya es tarde, no dice que aun asi ella este embarazada el la quiere de vuelta. Esa desicion la tomara el y si fuera el caso que ella se arrepintiera y el la acepta con un hijo de otro, entonces BENDICIONES!!!!!
Yo no aliento a que se busque otra, tambien es su decision, pero creo que Dios tiene un proposito para cada uno, no te olvides que hay un baby en camino y que existe el padre de ese baby. Si la situacion fuera como tu quieres que sea, porque textualmente la biblia lo dice en todos los textos que ya tu mencionaste.
Inexp regresa con la adultera arrepentida, ese baby no estaria junto a su padre estaria dividido en dos familias, no sabemos si ese hombre le afecte o no le afecte que la adultera regrese con su marido.
Cuando Jesus murio en la cruz, pago por nuestros pecados y por su gracia somos salvos.
Dios tiene un proposito con cada uno, Si Inexp siendo cristiano se caso con alguien que no era, lo mas logico era que habria una ruptura porque la palabra dice que no te cases con yugo desigual,Dios pudo cambiarla, pero no sucedio, ahora ya esta embarazada.
1 Inexp puede orar por ella para que Dios toque su corazon y sea fiel a ese hombre para que el hijo no tenga que pagar los errores de sus padres y conozca a Dios.
2 Inexp dice que se quiere quedar solo con su hija, pero luego pregunta si estaria bien que se diera otra oportunidad.
Cual sea la decision de quedarce solo o con nueva pareja debe pedir a Dios sabiduria, para guiar a su hija y para no cometer los errores anteriores.
[contesta a Sole]
21-06-2012 a las 16:32
Para Sole:
[respondiendo al mensaje]
Ore y ore y ore mucho por que Dios tocara el corazón de mi ex, pero no paso nada sino todo lo contrario no se si lo hizo por amor o por que no podia estar sola y mantener a mi hija, aclaro esto no me he apartado de mis obligaciones para con mi hija, pero bueno eso ya es algo que no puedo cambiar ahora lo que me preocupa y en lo cual me mantengo ocupado es mi hija y su educación y claro que oro para que no siga cometiendo errores pero siento que no es justo por que se termino mi matrimonio y orar por ella para que sea feliz con otro, aparte de que no quiere concederme más tiempo para estar en la educación de mi hija, parece ser como si mi ex quisiera quitarme todo, en un mensaje que vi por aca y lo envió Ruben decia mas o menos asi, la persona adultera que se vuelve a separar y regresa con su antiguo y verdadero marido para volverse a casar con el, es una abominación para Dios lo cual en mi caso yo creo que si la mama de mi hija regresara para conmigo yo ya no aceptaria nada con ella aun sabiendo que sigue siendo mi unica mujer.
¡Solo pido a DIos que no me olvide.!
Bendiciones a todos
[contesta a inexp]
21-06-2012 a las 16:54
Para Sole:
[respondiendo al mensaje]
Aca no es que se haga lo que yo quiero o lo que tu quieres, aca se tiene que hacer la voluntad de Dios. Es por eso que a la luz de la palabra de Dios se dicen las cosas
Solo la muerte rompe el vinculo matrimonial, lo demas no lo hace, dentro de esto esta un hijo fuera del matrimonio.
1 Corintios 7:10-16 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consciente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no la abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, OH mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, OH marido, si quizá harás salva a tu mujer?
La condición de la cual Pablo habla aquí, es una de dos posibles situaciones.
A. Primero, un hombre o una mujer salvo, en desobediencia directa a la voluntad de Dios, se casa con una persona no creyente, y “se une desigual”. Es preciso notar que Pablo describe esta unión como el enyuntarse, o juntarse—que dice que incluso cuando las parejas se casan en rebelión hacia la voluntad de Dios, todavía son hechos “una carne” por sus votos o compromiso.
B. En segundo lugar, podría estar describiendo una situación donde una pareja no creyente se casan (se convierten en “una carne” supernaturalmente por la ley universal del matrimonio), pero uno de ellos reconoce posteriormente su pecado, se arrepiente, confía en el sacrificio que hizo Cristo por sus pecados, y declara a Jesucristo como su Señor.
En cualquier situación, Pablo dice, el cristiano nunca debe iniciar o promover una separación. En su lugar, él o ella (el cristiano) debe hacer todo lo posible por hacer que el matrimonio funcione. La cláusula en cuestionamiento, y promovida como “la excepción de Pauline”, se encuentra en 1 Corintios 7:15.
1 Corintios 7:15 .pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso.
Algunos, que enseñan la opinión protestante tradicional, dicen que este versículo está dando permiso al cónyuge cristiano para divorciarse de su pareja no creyente. Reclaman que este permiso se basa en que la pareja no creyente no permite que el cónyuge cristiano viva con él. Para llegar a esta conclusión, un debe totalmente ignorar y no hacer caso de la ley universal del matrimonio y el acto supernatural de Dios que hace de dos “una carne”.
Esta enseñanza no puede estar más lejana de la verdad por tres razones.
1. Esta parte de las Escrituras no está sancionando el divorcio o matrimonios adúlteros, a menos que Pablo tuviera dos maneras de pensar. Recuerde, él indicó justo antes de esto, en los versículos 10 y 11, que si un cónyuge dejó a su pareja “quédese sin casar, o reconcíliese con su marido” (o su esposa) Pablo reafirma esta verdad en 1 Corintios 7:39
1 Corintios 7:39 La mujer casada esta ligada por la ley mientras su marido vive
Decir que Pablo estaba presentando conflictivos estándares bíblicos en medio de estas dos claras partes es increíble.
Intenta imaginar la insensatez de decir que un hombre (Pablo), bajo la inspiración del Espíritu Santo, en un capítulo enseña de la siguiente manera:
a. Escena uno: Si está casado y se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su pareja.”
b. Escena dos: “Si su pareja no creyente no le deja vivir con él o ella, usted puede dejar a él o ella, encontrar a un nuevo cónyuge, y comenzar de nuevo con un esposo(a) diferente.”
c. Escena tres: “Recuerde, siempre que usted se case, y se hacen ‘una carne’ por Dios, es ‘una carne’ de por vida. De la única manera que su pacto puede ser quebrado es si uno de los cónyuges muere. Solamente así se podría unir en matrimonio nuevamente. Mientras viva su pareja, usted está atado por la ley del matrimonio.”
¿No pensaras que este patrón de enseñanza es algo extraño, inconsistente y hasta algo esquizofrénico? Para demostrarte que Pablo no era ningunos de estos, examinemos de cerca las frases; “salir” “y “bajo cautiverio”. Queremos ver cómo todas concuerdan con las porciones claras de Escrituras que se refieren a este mismo tema.
1 Corintios 7:10-11 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
2. La palabra “salir”, “corizo”, en el griego, según la Concordancia Analítica de Young a la Biblia (Young ‘s Analytical Concordance to (he Bible), significa simplemente “poner aparte”. Poner aparte esta autorizando una separación.
De ninguna manera aprueba un divorcio o la libertad para casarse con otro. Aquí está la única instrucción que la Palabra de Dios nos da hoy día en cuanto a las separaciones matrimoniales.
1 Corintios 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido.
3. Las palabras en 1 Corintios 7:15, “no está sujeto a servidumbre” (bajo cautiverio), se está hablando en esta parte en particular de la pareja cristiana. Pablo dice que si llega a ser insoportable, y su pareja no le permite quedarse, usted no necesita permanecer allí en estado de servidumbre, es decir pisoteado, abusado, tratado como un esclavo. Tú estás entonces libre “sale”. Una vez más déjeme decirte que esto no deduce que se tiene el derecho de divorciarse o casarse con otro- solamente de sa1ir”. Tú estás casada de por vida, pero tendrá que vivir por separado hasta que lleguen a la reconciliación.
Inexp, puede recibir a ese niño, cuidarlo como suyo, Dios le puede dar amor para el, recuerda que Dios ordena que amemos, por medio de su gracia se puede lograr, el padre puede verlo sin problemas, Inexp debe ser sabio y cauto, no dejando que su esposa tenga contacto alguno con este señor, el podria ser el medio para que vea a su hijo.
Sole se que tienes buenas intenciones al querer aconsejar, sin embargo de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno, no saques de contexto versiculos biblicos, todo se tiene que armonizar integralmente con la palabra de Dios, recuerda que el enemigo es habil para confundir y conoce muy bien la palabra de Dios.
En efecto Cristo murio por cada pecador para que tengamos la oportunidad de ser salvos, pero cada uno de nosotros debemos de dejar de pecar, y hacer la voluntad de Dios que es agradable y perfecta.
Si decimos que amamos a Dios debemos obedecerle
Te recomendaria que escribas a mi amiga Wanda (esta invitación esta abierta para todos), ella puede ir paso a paso contigo y explicarte desde quien es el inventor del matromonio, a quienes aplica, que dice la biblia sobre el divorcio, te demostrara biblia en mano si realmente existen las famosas excepciones biblicas, es un viaje muy interesante para todos. su correo es wroamnias@gmail.com
Dios te bendiga
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 17:06
Para Amparo Molina:
Me parece que lees la biblia pero no entiendes nada, así ocurría con los fariseos, que eran maestros de la ley, se sabían la biblia con sus puntos y comas, creían que la aplicación literal de las Sagradas escrituras era la forma de agradar a Dios, pero estaban equivocados ¿Dos mil doce años después tú sigues con lo mismo?.
Debes matar a la vieja mujer que hay en tí, cambia tus vestiduras viejas, usa la vestidura de la fe en Cristo. Procura tu nuevo nacimiento, renueva tu mente, de lo contrario no estas en la doctrina cristiana.
Y por favor, escribe menos pero explica más, la mucha letra mata. Al escribir tanto y no decir casi nada, pareciera que tu misma no estas muy convencida de lo que escribes.
Saludos
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 17:23
Para Amparo Molina:
- Tu comentario: Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa.
- Rpta: ¿Quién puede discutir la Palabra de Dios? Decir que alguien pueda discutir la Palabra de Dios esta fuera de toda lógica.
Pero los foristas si podemos discutir contigo, porque tú no eres Dios. Al discrepar contigo, no se discrepa de la Palabra de Dios, sino que se discrepa de cómo usas la Palabra de Dios. Los fariseos también creían que aquel que discrepaba con ellos estaba discrepando con Dios ¿Acaso no leíste que los fariseos creían que Jesucristo era contrario a la Palabra de Dios?
No te cierres a una vieja manera de pensar, abre tu mente.
- Tu comentario: No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia)
- Rpta: Ahora fíjate cómo tergiversas las escrituras.
Dices “El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa”
Rechazar, no significa “repudiar y divorciar”, una cosa es rechazar o repudiar y otra cosa muy distinta es divorciar.
En los tiempos bíblicos ni siquiera existía una “ley del divorcio”, lo que existía era “la ley del repudio”, repudio no es divorcio. Esto sucede con muchos hermanos, que sin entender bien lo que leen, se lanzan a hablar de lo que no saben, e incluso creen que están hablando Palabra de Dios.
De allí que muchos viven en error y hacen errar a otros.
Hermana, yo te recomiendo que estudies, lo que era “la ley del repudio” que se expresa en la biblia, y estudia lo que es el divorcio.
Ahora, si El Señor, nunca habló de un posible segundo matrimonio después de una ruptura del matrimonio por causas de fornicación, es decir, ni hablo que estaba prohibido, ni habló que estaba permitido, entonces ¿Quién eres tú para establecer una nueva norma y querer que otros lo apliquen diciendo que es Palabra de Dios?
Lo bueno, no es saberse la biblia de memoria, sino que lo bueno es entender el mensaje que viene en la escritura. Medita mucho antes de responder.
Saludos
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 17:39
Para inexp:
- Tu comentario: Ore y ore y ore mucho por que Dios tocara el corazón de mi ex, pero no paso nada…
- Rpta: Esto también lo he comentado muchas veces, pues lo que dices es una gran verdad. Muchos oran, ayunan, lloran, pero no pasa nada, pareciera que Dios no escucha, entonces cuando preguntas porque no pasa nada, te responden que es porque no tienes fe.
La respuesta lo tienes en Santiago 2: 14″Hermanos míos ¿De qué aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?…” 17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”… 22″¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?.
Entonces, mi hermano, tú puedes orar y orar, ayunar cuantos días se te ocurra, pero si a tu fe no le agregas las obras, no pasará nada.
- Tu comentario: …claro que oro para que no siga cometiendo errores pero siento que no es justo por que se termino mi matrimonio y orar por ella para que sea feliz con otro…
- Rpta: Hermano, si tu eres crecido en la fe en Cristo y de verdad amas a tu ex esposa (porque ante El Señor ya no es tu esposa), lo que te corresponde es orar y pedir al Señor que la bendiga, que le perdone sus pecados y que sea muy feliz en su nuevo matrimonio, debes orar para que el nombre de ella este escrito en el libro de la vida. Si así lo haces, de corazón, es decir, si ese es el sentir verdadero de tu corazón, demostrarás que eres un cristiano de verdad, nacido de nuevo.
Si estando ella con otro hombre y estando embarazada, te pones a orar para que abandone a su actual esposo y vuelva contigo destruyendo su actual matrimonio, lo que mostrarás es un corazón egoísta, como que no te importa los sentimientos de tu prójimo (satisfacer tus sentimientos sin importarte los sentimientos de tu prójimo). Esa no es la actitud correcta de un cristiano.
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 18:05
Para inexp:
- Tu comentario: no quiere concederme más tiempo para estar en la educación de mi hija, parece ser como si mi ex quisiera quitarme todo…
- Rpta: Hermano, es difícil que una madre tenga malos deseos para su hija, lo que sucede es que posiblemente, de una u otra forma has sembrado desconfianza, entonces es tu deber cambiar esa imagen de tu persona. Cuando ella vea en tí un nuevo hombre, nacido de nuevo, un mejor padre, un mejor amigo, un mejor ciudadano, ten la seguridad que te confiará a tu niña y no habrá obstáculo alguno, no importa si ella es cristiana o no, simplemente confiará en tí no solo como al padre, sino porque te considerará ejemplo para su hija.
- Tu comentario: ..la persona adultera que se vuelve a separar y regresa con su antiguo y verdadero marido para volverse a casar con el, es una abominación para Dios…
- Rpta: El texto viene de Deuteronomio 24 “Si un hombre se casa con una mujer, pero luego deja de quererla por haber encontrado en ella algo indecoroso, sólo podrá despedirla si le entrega un certificado de divorcio. Una vez que ella salga de la casa, podrá casarse con otro hombre… No podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer… porque es abominación delante de Jehová”.
Aquí hay un problema para quién te aconseja que debes procurar que ella vuelva contigo después de estar con otro hombre y todavía embarazada.
- Tu comentario: yo creo que si la mama de mi hija regresara para conmigo yo ya no aceptaria nada con ella aun sabiendo que sigue siendo mi unica mujer.
- Rpta: Por esto que dices, es que yo te decía, que en tu caso no es bueno que formes un nuevo hogar, por tu palabra “…que sigue siendo mi unica mujer.”
Si en tu corazón esta que tu ex esposa, es tu única mujer, entonces para que querrías tener otra mujer. Lo que sucedería es que serías infeliz y harías sufrir a tu nueva pareja.
Si un día, decides formar un nuevo hogar, no puede ser sobre la base de estar pensando que tu ex esposa sigue siendo tu mujer.
El apóstol Pablo dice que el pecado también esta en la mente, si tú formas un nuevo hogar, creyendo que estas cometiendo pecado o creyendo que estas en fornicación, entonces realmente estarás en pecado, porque tu relación no será producto de tu fe en El Señor, sino que solo será producto de un deseo carnal (de no poder guardar celibato). Y el apóstol Pablo dice que lo que no proviene de la fe, de mal procede.
Saludos
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 18:07
Para Sole:
Buenos comentarios, felicitaciones.
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 18:25
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Ruben, sinceramente no entendi nada de lo que escribiste, lo que esta claro es que Jesus dijo lo que dijo, es clarisimo y no es juego. ¿O tu dices que jesus no dijo que el que se divorcia (hombre o mujer) y se casa con otra persona esta en adulterio? si el lo dijo según tu logica ¿Jesus tambien es fariseo?
¿Me estas diciendo que la doctrina cristiana es que Dios solapa los pecados y los pasa por alto, que esto es ahora la misericordia y la gracia de Dios?
explicame para entender mejor ¿para que nos sirve la biblia entonces? ¿obedecer a Dios es optativo y por nuestra desobediencia no habra consecuencias? ¿que sucede con una persona que cae dentro de 1 corintios 6:9-10, va donde Dios le pide perdon, pero sigue cometiendo el mismo pecado? ¿es igual la fornicacion al adulterio? si dices que si ¿entonces porque ambos estan colocados en 1 corintios 6:9-10?
Dios te bendiga
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 19:06
Para Amparo Molina:
- Tu comentario: sinceramente no entendi nada de lo que escribiste
- Rpta: Te lo dije, no entiendes nada de lo que lees, celebro que lo reconozcas.
- Tu comentario: lo que esta claro es que Jesus dijo lo que dijo, es clarisimo y no es juego
- Rpta: Correcto. Entonces seamos tal como tú dices, Jesús dijo lo que dijo y es clarísimo.
Ahora responde sobre esto que Jesús dijo lo que dijo y esta clarísimo:
1. Mateo 5: 29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de tí; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”
2. 1 Cor 14:34-35 “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
3. Timoteo 2:11-12 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”.
Ahora viene la segunda parte, mis inquietudes:
1. Sobre el texto de Mateo: Como tu eres una mujer que entiende textualmente, porque lo que se dijo esta clarisimo, seguramente estarás bastante mutilada, porque no creo que nunca hayas pecado a causa de alguno de tus miembros.
2. Sobre el texto de 1 Corintios: Como tú eres mujer que entiende solo lo textual, seguramente en la congregación al que asistes, no hablas y te mantienes callada, si tienes alguna duda solo lo preguntas a tu esposo en casa.
3. Sobre el texto de Timoteo: Aquí no estas cumpliendo, porque estas pretendiendo enseñar cuando el texto claramente dice “no permito a la mujer enseñar”, entonces como en Mateo dice que debes mutilarte si por causa de alguno de tus miembros pecas, lo que te queda es cortarte los dedos, porque con tus dedos estas escribiendo enseñanzas cuando no te esta permitido. Recuerda hermanita, que tu eres literal, lo que se dijo es lo que se dijo y esta clarísimo, no puedes estar en contra de las escrituras, no es juego. Solo te queda cumplir y ser coherente con lo que predicas.
O tal vez ahora me saldrás, como muchos legalistas, con ciertas artimañas y acomodos, diciéndome que esos textos no son literales sino espirituales, osea escogiendo como espiritual lo que le conviene y predicando lo textual para otros, no creo seas de esos mi hermana.
Si respondes, será porque escribiste con los dedos que antes no usaste para escribir enseñanza, porque recuerda que tú eres textual, lo escrito esta escrito y esta clarísimo. No es juego.
Saludos
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 20:02
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
He creido en Dios desde pequena, pero no iba a la iglesia, a los 26 me case con un hombre de corazon muy noble, que creia a su manera, tuvimos 11 anos de matrimonio, perdone infidelidades y debido a mi ignorancia en la palabra tambien le fui infiel por rabia, el tuvo una hija
por otro lado, lo perdone, segun yo pero siempre estaba presente esa espinita, un dia el se enamoro de otra y ya no quizo nada conmigo. Ahi fue el momento que me acerque a Dios y le pedia que restaurara mi matrimonio y recuerdo que me decian la historia de JOB, que lo habia perdido todo y que su FE y fidelidad a Dios lo recompenso con nueva familia e hijos. Y yo decia yo no quiero otro quiero ese hombre. Hasta que un dia acepte, que mis errores habian tenido concecuencias, ore por su felicidadad y que Dios tocara su vida, fue un proceso de dolor, porque siempre desee tener hijos y no los tuve con el y me parecia injusto, pero Dios sano mi corazon y acepte que Dios te da hijos cuando El lo quiere no cuando uno los espera. Hoy en dia mi ex llego a los pies del Senor, con una Fe increible, se caso con una cristina, que habia sido divorciada y fueron padres, el tiene una comunicacion muy buena con la hija que habia tenido cuando estaba conmigo y la esta criando en la palabra. Creo que eso es una gran bendicion.
Mi vida siguio adelante y conoci a un hombre no creyente y que mas encima estaba separado pero casado legalmente. Quede embarazada de el y me preguntaba, porque ahora y no antes cuando estuve casada, sin embargo era una vida la que venia y vida es de Dios,le pedi perdon a Dios y le prometi que Si El me estaba dando un hijo lo criaria en su palabra y con mucho amor, nos pusimos a vivir y como asistia a la iglesia queria que nos casaramos, pero el no se habia divorciado aun y comenzaron los problemas por el divorcio, su ex ya tiene su pareja y hasta viven juntos, nosotros ya tenemos dos hijos. Pero en toda iglesia hay personas que te ven como sucia e indigna. Yo hable con la ex de el y ella no quiere darle el divorcio aunque tiene su pareja. Pero la presion era muy fuerte de la gente que te azota con lo que dice la palabra y la unica solucion era apartate y no sigas pecando. Y seguia mi suplica que se divorcie, que se divorcie, tambien antes de quedar emarazada le pedi a Dios que ellos se reconciliaran, pero si los dos no eran creyentes eso no ocurriria, habia infidelidad, falta de respeto entre ellos. decidieron apartarce. Pero bueno era tanta la presion que ya no queria ir a la iglesia, sin embargo Dios puso en mi corazon que lo que tenia que pedirle era que tocara su corazon, para que el llegue a sus pies, por supuesto las que me azotaban no estaban de acuerdo e insistian que tenia que dejarlo, pero si yo lo aparto de mi vida, el no conoce a Dios y lo mas probable que haga una nueva vida, porque no tiene temor ni conocimiento de la palabra. Un dia el decide ir conmigo a la iglesia, despues que muchas veces dijo yo no piso esa iglesia porque te juzgan y Dios nos ama y nos ha dado dos hijos. Comence a orar y el ha comenzado a ir a la iglesia, acepto a Jesus como su salvador , aunque todavia es un nino en la palabra, pero se hizo de amigo de un hermano que hace obras en la iglesia de voluntario con la gente indigente dando comida y ayudando en casa de ninos abandonados y eso a el siempre le gusto hacer, siempre que veia gente en la calle le compraba comida o le daba ropa y cuando le pedian dinero el decia prefiero comprarte la comida si tienes hambre, porque con el dinero puedes comprar droga y no quiero eso.
el tiene un corazon noble y cuando los corazones son nobles, pueden llegar a Dios, aunque sean rebeldes, son dociles de corazon como lo tenia mi ex tambien por eso Dios lo ha bendecido. Ahora cuando el comenzo a ir, no lo aceptaban y volvia la presion hacia mi. Tanto asi que la Pastora hablo conmigo y yo le dije , Que Dios esta trabajando en la vida de el, por mi parte estoy orando por su ex para que ella tambien conozca a Dios. Si Dios pusiera plazo en nuestras vidas, sabriamos cuando seria su segunda venida, para prepararnos, pero nadie lo sabe y nadie sabe cual es el plan de Dios ni de que manera el trabaja. Yo lepido perdon a Dios todos los dias por estar en una relacion asi, pero como voy a ayudarlo a conocer mas de Dios si lo saco de mi vida, para que ciertas personas se sientan contentas y mis hijos crezcan sin su padre. Dios ve mi corazon y lo que hago no lo hago por maldad, por ser desobediente o burlarme de la palabra de Dios, siento en mi corazon que Dios esta haciendo la obra me lo esta mostrando cada dia, porque cada dia mi pareja me dice que siente la necesidad de acercarce mas a Dios y no se explica porque llora cuando esta en el servicio. Mi hija de dos anos da gracias por la comida y cada noche le pide a Jesus a ser obediente. Y yo creo que Dios quiere ver esta familia unida como manda la ley, pero me pregunto porque hay gente que se empena en ver las cosas de otra manera y te azota si lo que esta ocurriendo ahora es algo de Dios, porque si fuera el enemigo, para que llevarlo a la iglesia? Nose cual es la opinion de ustedes.
Es cierto que Dios quiere un matrimonio, pero esta en ese proceso y su obra quizas es que lo conozca, el su ex y su pareja.
Bendiciones
Bendiciones.
[contesta a Cristiana]
21-06-2012 a las 20:23
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Ruben, te escribi a ti porque ves las cosas de otro punto de vista, no quiero decir que lo que hago no es pecado, se que me lo diras tambien, pero a diferencia de Amparo, me azotara con la biblia, pero viendo los frutos buenos hasta ahora, sera que debo esperar unos frutos malos tambien?
[contesta a Cristiana]
21-06-2012 a las 20:32
Para Cristiana:
Hermana, no temas, ni temas a quienes te azotan con sus legalismos, así también era en los tiempos del Señor en la tierra, ten en cuenta que ellos no te azotan con mala intención, creen que están en la verdad, así como los fariseos creían que ellos estaban en la verdad, pero el Señor les dijo que estaban equivocados.
Te contaré un poco de Historia del Matrimonio:
1. En los tiempos bíblicos, no existían ceremonias del matrimonio como hoy en día lo conocemos. El matrimonio que reconoce la biblia como “matrimonio” es el pacto que hacen un hombre + una mujer, de amarse y respetarse haciendo vida de pareja, y la consumación de ese matrimonio es la relación sexual o unión en la carne. Así era en los tiempos bíblicos, donde los matrimonios no se consolidaban por ceremonias, como hoy en día, sino por el pacto y la unión en la carne en el lecho conyugal.
2. Antiguamente todo matrimonio se realizaba, como lo que hoy en día conocemos como “estado de convivencia”, es decir, nadie se casaba en ceremonia frente a alguna autoridad, ni ante autoridad religiosa, ni ante autoridad civil, la ceremonia del matrimonio se llevaba a cabo dentro del ámbito familiar.
3. Fue en el siglo XII que la iglesia (Iglesia Católica) arranca la ceremonia matrimonial del ámbito del hogar para llevarlo a la esfera del templo (a partir de allí se empezaron a celebrar matrimonios en la iglesia).
4. En el siglo XIII, el matrimonio llegó a constituir uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, de tal modo que solamente podía ser celebrado por un sacerdote.
5. En el siglo XVI, Lutero lanza la Reforma Protestante. Lutero señaló que el carácter sacramental del matrimonio no tenía fundamento bíblico. A causa de estas declaraciones de Lutero, la Iglesia Católica Romana, reacciona con fuerza y fue en el Concilio de Trento, un 11 de Noviembre de 1,563, en que se decreta que un matrimonio no podía ser válido si no era oficiado por un sacerdote católico.
Pero la Reforma Protestante, trajo la secularización del matrimonio que solamente tendría valor legal cuando era validado por una autoridad civil.
La Revolución Francesa de fines del siglo XVIII reinventaría nuevamente los conceptos de familia y matrimonio, a partir de allí nace lo que conocemos como matrimonio civil.
Actualmente se habla de “matrimonio ante la ley de los hombres” y “matrimonio ante la ley de Dios”, pero a nadie le importa saber la verdad de donde nace estos conceptos que en verdad nada tienen que ver con la biblia, porque el matrimonio bíblico como ya te dije no dependía de una ceremonia, sino del pacto entre un hombre + una mujer, que se consideraba consumado cuando el hombre tomaba carnalmente a su mujer en el lecho matrimonial.
Entonces, mi hermana, tú tienes un matrimonio ante Dios, lo que te falta es la celebración ritual o protocolización de este matrimonio ante la ley de los hombres o leyes de nuestra sociedad humana, que te dicen que debes realizar la ceremonia civil y ceremonia religiosa.
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 20:40
Para Cristiana:
Tu tienes un matrimonio ante la ley de Dios, pero eso no significa que no debas regularizar tu situación legal, tanto ante la autoridad civil y ante la autoridad religiosa, porque la biblia también dice que si no cumples con la autoridad estarás acarreando maldición para tu vida. Esto es lógico, porque si no celebras el matrimonio civil, el Estado no podrá ser partícipe de tus deberes y derechos, pues tu unión sera solo una unión informal ante la ley; y, si no te casas por la iglesia, serás mal mirada como ahora y no tendrás un buen testimonio, no hay que hacer pecar a los hermanos a causa de nuestra fe; por eso la biblia te dice que debes cumplir con las autoridades; pero ante Dios tienes un matrimonio. Procura regularizar tu situación, pero tampoco desesperes, porque podrías ocasionar la destrucción de tu nuevo hogar, todo a su tiempo y en paz.
Y así como fuiste llamada, puedes quedarte, con tu pareja actual, pero dentro de la fe cristiana, no vuelvas a cometer el mismo error. Que tu matrimonio sea hasta que la muerte los separe.
Saludos
[contesta a Ruben]
21-06-2012 a las 21:41
Para inexp:
[respondiendo al mensaje]
Inexp, veo algo en ti, tu oras y ayunas pero tus motivaciones no estan bien encaminadas, aparentemente tu tienes muchas expectativas en tu esposa, cuando uno pone sus expectativas en la gente es mejor que se prepare a ser herido, ademas quieres que las cosas funcionen a tu velocidad.
Todas tus expectativas colocalas en Dios, el nunca te fallara, pero todo se hace en su tiempo, no en el tuyo.
Es bueno orar y ayunar, pero dime ¿acaso tu no eres tambien responsable de que tu matrimonio este como este? ¿quieres que tu esposa cambie? se que tu respuesta es afirmativa, entonces cambia tu, ya no mires lo que ella hace y deja de hacer, deja que Dios te transforme en el hombre que El quiere que tu seas y tu esposa necesita.
No eres egoista al luchar por tu matrimonio, pero te dire y aprenderas que la restauracion de tu matrimonio sera un añadido, tu estas luchando, te tienes que poner en la brecha por el alma de tu esposa (ya sabes que si ella se mantiene en la condicion que esta y muere se va directo al infierno) y para que esta maldicion sea rota en la generacion de uds. y no pase a la de sus hijos, tu y esposa seran el ejemplo a seguir para las generaciones futuras despues de uds.
Añade a tus oraciones y ayunos, obediencia
Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. (1Sa 15:22-23 LBLA)
Los que nos dicen que no obedezcamos a Dios, nos dicen que desechemos su palabra.
Conviertete en un hacedor de la palabra de Dios, escribele (esta invitación es para todos) a mi amiga Wanda, ella con gusto te enviara el material para que lo apliques y veas la Gloria de Dios en tu vida. su correo es wroamnias@gmail.com
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 21:46
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Ruben, no contestaste nada de lo que te pregunte.
enfocate en el tema, no saques otros temas
[contesta a Amparo Molina]
21-06-2012 a las 23:22
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Amparo Molina:
Tengo una pregunta, ¿eres Unicista o eres Trinitaria?
Te pregunto porque veo en tus escritos que es posible que seas Unicista.
Me respondes por favor. Soy Nathaniel D. Mendoza. Gracias.
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
21-06-2012 a las 23:39
Para Salvador Torres:
[respondiendo al mensaje]
¿Unicicista, Trinitaria? creo En Dios, Jesús y El Espiritu Santo, se que El Espiritu Santo es la persona de la trinidad.
¿contesta esto tu pregunta?
[contesta a Amparo Molina]
22-06-2012 a las 0:31
Para Amparo Molina:
Haber, hazme preguntas mas inteligentes, que quieres que te responda a frases como:
- ¿O tu dices que jesus no dijo que el que se divorcia (hombre o mujer) y se casa con otra persona esta en adulterio? si el lo dijo según tu logica ¿Jesus tambien es fariseo?
Por favor, parece que en realidad no entiendes nada, o actúas como niña, no vale la pena responder a eso. Muestra más madurez, replantea la pregunta y te responderé. Refuta mis palabras con inteligencia, si no estas de acuerdo, de eso trata el debate.
- ¿Me estas diciendo que la doctrina cristiana es que Dios solapa los pecados y los pasa por alto, que esto es ahora la misericordia y la gracia de Dios?
Otra supuesta pregunta que no tiene ningún sentido, que quieres que te diga ¿Que no dije eso? ¿Para qué? Cualquiera que lea mi comentario se dará cuenta que tus supuestas preguntas no tienen sentido.
- ¿obedecer a Dios es optativo y por nuestra desobediencia no habra consecuencias? ¿que sucede con una persona que cae dentro de 1 corintios 6:9-10, va donde Dios le pide perdon, pero sigue cometiendo el mismo pecado?
Eso es para niños, yo soy adulto hermana.
Esta pregunta si es interesante: ¿es igual la fornicacion al adulterio?
- Rpta: En el lenguaje griego en que se escribió la biblia es «porneia» (fornicación) significa: relaciones sexuales ilegales, relaciones sexuales con una prostituta comercial o cúltica, conducta ilegal en general, porque está prohibida por la Torah, tanto oral como escrita. Nada se dice de las relaciones prematrimoniales o de las relaciones sexuales entre solteros, no comerciales o cúlticas.
Dado que porneia se refiere a inmoralidad sexual, el adulterio esta incluido en el concepto de fornicación.
El concepto que se maneja actualmente de que fornicación es sexo entre personas que no han celebrado la ceremonia del matrimonio, aparece por primera vez en la Versión King James, aproximadamente en el año 1,611.
Espero que hagas preguntas asi de importantes, para darte más información. Ahora solo falta que alguien me salga con que soy poco humilde…
Saludos
[contesta a Ruben]
22-06-2012 a las 0:43
Para Amparo Molina:
Ahora te toca a tí, responde mis inquietudes.
Pero ¿ya te mutilaste los dedos?
[contesta a Ruben]
22-06-2012 a las 1:42
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Se que esta mal pero no puedo evitar este pensamiento y oro mucho por que Dios cambie mi corazòn egoista, pero me duele mucho que haya tomado esa desiciòn y no haya pensado en mi hija, no se que hacer y busco a mi hija mucho pero a veces hasta tiene el celular apagado y no puedo comunicarme con ella, le pido tiempo para mi hija y hasta apaga su celular, si ya tomo la desiciòn de hacer su vida con alguien esta bien lo acepto pero ella no entiende que por lo menos al rehacer su vida con alguien màs pues deberia dejarme pasar mas tiempo con mi hija, no se que le pasa a esta mujer.
Necesito consejos
Saludos y bendiciones
[contesta a inexp]
22-06-2012 a las 1:47
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
De la abundancia del corazón habla la boca, en este caso la escribe. Perdono el pretendido maltrato que quieres hacer a mi inteligencia y conocimientos.
Entiendo que aca todos nos tenemos que edificar ¿o acaso aca estamos en una competencia de quien sabe mas?
Ademas no me has contestado del porque el 1 corintios 6:9-10, según tu fornicación y adulterio son lo mismo, ¿entonces porque estan separados en estos versiculos? ¿no sera que son pecados diferentes?, te pongo el mismo versiculo en varias versiones de la biblia.
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (FORNICARIOS), ni los idólatras, ni ADÚLTEROS, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 LBLA)
¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.[4] (1Co 6:9-10 RV95)
[contesta a Amparo Molina]
22-06-2012 a las 1:56
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Otra cosa que veo es que te crees tan pero tan grande que menosprecias a los que según tu son pequeños, que yo sepa jesus enseñaba hasta al mas pequeño. El era maestro y que yo sepa no contestaba como tú.
Deberias actuar como el que tu dices que representas, te crees maestro pero no enseñas, contesta hasta las preguntas triviales (segun tu punto de vista) pero para esa persona pueden ser importantes.
[contesta a Amparo Molina]
22-06-2012 a las 3:08
Para Amparo Molina:
<Bueno, no es mi intención ofender a nadie, es mi estilo de expresarme en los foros, ya los antiguos participantes lo saben y ya no se molestan, pero como tú recién ingresas, entiendo que te incomodas. En todo caso te presento las disculpas por mi estilo rudo.
Volviendo al sunto:
- Tu comentario: Entiendo que aca todos nos tenemos que edificar ¿o acaso aca estamos en una competencia de quien sabe mas?
- Rpta: Cuando escribimos, el que nos lee no siempre lo entiende como queremos que nos entienda, es que no somos expertos escritores, al menos yo no soy escritor, soy ingeniero. Tú también en tu primer escrito dabas a entender como que el discrepar contigo es discrepar con la Palabra de Dios, por eso te decía que nadie puede discrepar de la Palabra de Dios, pero que contigo si podíamos discrepar porque tú no eres Dios.
- Tu comentario: según tu fornicación y adulterio son lo mismo…
- Rpta: Yo no dije que son lo mismo. Dije que adulterio es parte de lo que es fornicación. Fornicación = porneia = inmoralidad sexual, incluido el adulterio porque esto también es un tipo de inmoralidad sexual.
Si tú entiendes como que fornicación es el acto sexual entre personas solteras, estarías fuera de todo contexto bíblico, por eso no debes sacar un texto fuera de su contexto. Si lees todo el capítulo de Mateo, te darás cuenta que El Señor esta hablando de personas casadas, habla de “la ley del repudio” y el repudio solo era posible ser aplicado por un hombre casado, es en este contexto que dice “…a no se por causa de fornicación”. Si como tú entiendes que fornicación es acto sexual entre solteros ¿Cómo explicas que El Señor se refiere que puede haber repudio en caso de fornicación?. Entre solteros era imposible la aplicación de la ley del repudio.
- Sobre porque se habla por separado de fornicación y adulterio. Lee los textos que has puesto y verás que hay palabras que aparentemente están repetidas como es: ni los impuros e inmorales (un inmoral es un impuro pero esta escrito por separado); ni los maldicientes, malhablados (un maldiciente también es un malhablado, pero esta separado); ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales (un sodomita tambien es un pervertido sexual, pero esta escrito por separado). Esto es para que se entienda mejor.
[contesta a Ruben]
22-06-2012 a las 3:17
Para Amparo Molina:
- Tu comentario: Deberias actuar como el que tu dices que representas
- Rpta: Yo no represento nada, solo soy un cristiano común y corriente. Pero tengo el don de ser analítico, aplico razonamiento y lógica, lo investigo todo. No se si será un defecto o una virtud, pero es lo que El señor me dio.
A veces veo lo que otros no ven, encuentro lo que otros no encuentran, pero nunca me creo superior a nadie. Tampoco acostumbro usar frases como: Dios me lo dijo, Dios me habló, me lo dijo el E.S. etc. por que como ser humano puedo equivocarme y no tengo porque estar usando el nombre de Dios como para hacer creer que lo que yo digo es infalible.
[contesta a Ruben]
22-06-2012 a las 3:21
Para Amparo Molina:
Como no te mutilaste los dedos, espero que ahora comprendas, que no es siempre lo literal de la palabra, sino que antes debes fijarte en el espíritu de la palabra. Porque si eres literal para el caso que expusiste, también tendrías que ser literal para el caso que te expuse, no puedes ir a medias tintas, ni puedes estar escogiendo textos según tu parecer personal, no debes ser tibio. O te acoges a la gracia, o te acoges al legalismo.
Saludos
[contesta a Ruben]
22-06-2012 a las 18:06
para ruben :fiate de jehova de todo tu corazon,y no te apoyes en tu propia prudencia. no seas sabio en tu propia opinion, proverbios 3:6_7
[contesta a jaime]
22-06-2012 a las 19:26
Para jaime:
¿Y que es fiarse de Jehová? Él te dio talentos para que los uses, no los entierres por temor a fracasar. Desarrolla los talentos que tienes y fructifica.
Hoy en día esta de moda la sobreespiritualización del cristianismo, donde te dicen que todo te debe venir de lo alto, que si usas tu intelecto estas mal porque eso es fiarte de tu propia sabiduría; pero eso no es enseñanza bíblica, lee la Parábola de los Talentos, y cuando el apóstol dice “estén preparados para presentar razón de vuestra fe a quién así lo demande”. Si alguien cuestiona tu fe, acaso le dirás espera que la respuesta me venga de lo alto para responderte? Debes estar preparado para exponer las razones de tu fe en cualquier momento, eso es ser buen cristiano.
Fe y Obra es la clave del éxito, estudia, investiga, prepárate, desarrolla tu intelecto, procura sabiduría, sobre ese esfuerzo que hagas es que el Señor te va ayudar, pero si te sientas solo a esperar que todo te caiga del cielo, puede pasar mucho tiempo y sentirás como que no eres escuchado.
Si solo te dedicas a repetir textos bíblicos, así te memorices toda la biblia con sus puntos y comas, no estarás en nada, la Palabra es tu arma para la vida, no entierres tus talentos como hizo el siervo al que se le dio un talento.
[contesta a Ruben]
22-06-2012 a las 22:29
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Ruben, me he tomado el tiempo de ver muchos de tus comentarios y siempre es lo mismo, todos estan mal y el unico que esta bien eres tu. incluso veo que haces las mismas preguntas a cada uno.
Hasta parece que eres el que creo este foro para autoexaltarse, no me llamaria la atención que los que se contradicen con tus pensamientos los expulsas sutilmente.
Si te dices cristiano, representas a Cristo, con pena veo que con tu autoproclamada rudeza te escudas para no ser mas parecido a Cristo cada dia.
[Estas personas] siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 2 TIMOTEO 3:7
Con tu actitud tambien se percibe otra cosa, tu debes de los que no se congrega o esta congreandose en uno u otro lugar quedandose poco tiempo hasta que por alli empiezan a salir tus demonios internos (falta de reconocimiento, no te alientan), te ofendes con rapides. Si no están de acuerdo con la forma en que se hacen las cosas, se sienten ofendidos y se marchan a otro lugar. Las personas ofendidas no tienen raíces profundas, se quejan, culpan al liderazgo y nunca se percatan de sus propios errores.
Ves legalistas, fariseos por todo lado, por lo tanto se dice a si misma no me sujeto a la autoridad del hombre sino a la de Dios. Estos son las actitudes de una persona que esta herida y no ha perdonado.
Aquellos que son ofendidos se sienten heridos y su entendimiento está oscurecido. Juzgan basándose en presunciones, apariencias y comentarios de terceros.
Una forma en que el enemigo mantiene a la persona en un estado ofendido es guardando la ofensa escondida, cubierta por el manto del orgullo.
El orgullo impide que uno admita cuál es la verdadera situación. El orgullo hace que nos consideremos víctimas. Debido a que creemos que nos han tratado injustamente, no perdonamos. Aunque el verdadero estado de nuestro corazón esté oculto para nosotros, no lo está para Dios. El hecho de que hayamos sido maltratados no nos da permiso para aferramos a la ofensa. Dos actitudes equivocadas no son iguales a una correcta.
Mira tu corazón, mejos dicho miremos nuestro corazón.
[contesta a Amparo Molina]
22-06-2012 a las 23:01
Para Amparo Molina:
No se a quien tendría que perdonar, no siento que alguien necesite de mi perdón.
Bueno, ya lei tu comentario ¿Podrías ahora responder a mis inquietudes?
1. Con referencia al texto de Mateo que expuse ¿Tienes mutilado alguno de tus miembros?
2. Con referencia a 1 Corintios ¿En la congregación solo te quedas callada y si tienes dudas solo lo preguntas a tu esposo?.
3. Con referencia al texto de Timoteo, no cumples con la escritura que dice “no permito a la mujer enseñar”, entonces como en Mateo dice que debes mutilarte si por causa de alguno de tus miembros pecas ¿Ya te cortaste los dedos?. Estas escribiendo en el foro pretendiendo enseñar.
Y tienes razón cuando dices “incluso veo que haces las mismas preguntas a cada uno.”, si hago las mismas preguntas a todos los hermanos(as) legalistas, pero acaso alguien me ha respondido? Ingresan muy valientes condenando a todos con su punto de vista legalista, pero cuando les planteo que demuestren si realmente cumplen la biblia tan literalmente como exigen a otros, ya no vuelven por el foro o salen con evasivas como lo estas haciendo tú también.
Espero tu respuesta.
Saludos
[contesta a Ruben]
23-06-2012 a las 1:45
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Amparo Molina:
Yo tengo una pregunta para ambos Amparo Molina y Rubén.
Desde el momento que nos inscribimos a “tubiblia”, nos pidieron algunos datos para fin de que nos aceptaran, ¿correcto? Bien.
Ustedes como Cristianos, les he pedido el nombre de asociación reliogiosa, o iglesia en donde asisten, y he visto que ninguno de los que creen en la trinidad lo han puesto. ¿qué es lo que esconden? Si bien, se fijan, nosotros los unicistas, hemos dicho cual es el nombre de nuestra organización y creencia.
Si vamos a ser exportadores de su Palabra, dando nuestros comentarios y agregando donde se necesita, ¿cuál es la razón por las cuales no lo hacemos? ¿Qué es lo que escondemos?
A mi no me gusta que algunos de ustedes que no dan su total identidad, porque realmente esconden algo, exponga sus comentarios; pues no sabria de quien viene. ¿No somos hijos de Dios, o nos da verguenza?
Es mi comentario.
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
23-06-2012 a las 2:00
Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
Haber si esta vez sale el comentario.
Te decía que olvidas que “n” veces me he identificado, he dicho donde vivo, he hablado de las particularidades de la sociedad en que vivo, he hablado algo de mi familia, he hablado como se va desarrollando el cristianismo por estos lugares. También en face están todos mis datos.
Pero estarlo repitiendo continuamente es incomodo.
Saludos
[contesta a Ruben]
23-06-2012 a las 2:24
Por parte de Nathanikel D. Mendoza
Para Ruben:
Gracias Rubén. Te quiero decir que cambié mi e-mail (correo).
Alguien entró, y ese alguien surge ser del estado de Oregon, USA. No sé como hacerte llegar mi nuevo correo. Por favor hazme saber para mandartelo. Gracias.
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
23-06-2012 a las 4:19
Para Salvador Torres:
[respondiendo al mensaje]
Salvador, creo en la trinidad, me congrego en emmanuel, no he colocado datos mios, ¿donde lo debo hacer?
[contesta a Amparo Molina]
23-06-2012 a las 4:43
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Mira tu corazón delante de Dios, piedele a Espiritu Santo que lo escrudiñe y te muestre como esta, tambien preguntale si te pareces cada dia mas a Cristo.
Congregate, sometete a la autoridad
[contesta a Amparo Molina]
23-06-2012 a las 4:47
Para Amparo Molina:
Tu ya pareces Houdini.
Responde a las inquietudes planteadas. No te he pedido consejos, sino que sustentes tu posición legalista ¿Cumples o no cumples así como exiges a otros?
Saludos
[contesta a Ruben]
23-06-2012 a las 22:13
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Amparo Molina:
Gracias. Mi correo nuevo es: nathanielmendoza131@ymail.com
Y por favor si me escriben Mael, Ruben, y Rosa Juarez, se los agradeceria.
Bendiciones
[contesta a Salvador Torres]
23-06-2012 a las 23:33
Para Ruben:
[respondiendo al mensaje]
Sé que los nuevos cristianos no pueden responder inmediatamente a las situaciones de la vida como un cristiano maduro lo haría, pero la actitud’ de un nuevo cristiano es odiar el pecado. Él puede que tropiece, pero buscará perdón y la liberación continuará.
Creo que puedo describir lo que te estoy escribiendo con esta ilustración real. Un oficial de distrito de una iglesia denominacional fue llamado una vez a supervisar una reunión que llevaba a cabo el consejo, para discutir los cargos de inmoralidad que había en contra del pastor de esa iglesia. El oficial no tuvo estar allí largo rato para darse cuenta que la evidencia en contra el pastor era abrumadora. Finalmente, cuando la verdad era obvia, el oficial le preguntó al pastor “¿Esta relación inmoral, sucedió una sola vez o muchas veces?”
El pastor, sabiendo que su pecado había expuesto, replicó casi sarcásticamente y sin el más mínimo sentido de remordimiento, ¿Qué diferencia hace?”
El sabio oficial, sabiendo la natura1eza hombre, dijo, “Es la diferencia entre un hombre débil y un cerdo”. La naturaleza de una oveja es permanecer fuera del fango y la inmundicia. La naturaleza del cerdo es buscar el fango, porque se siente fresco a él.
Si uno verdaderamente se ha arrepentido de sus pecados y le confió su vida a Cristo, puede que tropiece o se caiga una que otra vez, pero la actitud de él era diferente. Se sentíra miserable cuando desobedece a su Señor, y esta impaciente para que fuera perdonado.
Puedo decirte que no he estado sin pecado a través de los años. Puedo decir, sin embargo, que hace más de cinco años, tomé la buena decisión de arrepentirme de mis pecados y aceptar a Jesucristo como el Señor de mi vida. Esa decisión permitió que recibiera una nueva naturaleza de Dios, y esa nueva naturaleza odia pecado. El verdadero arrepentimiento enseña que tienes un espíritu nuevo y un corazón nuevo. Es sentir un dolor santo por lo que has hecho y querer hacer una rectificación. Todavía peco, pero me siento miserable cuando lo hago. Sé, y confieso, que es incorrecto. Mi nueva naturaleza nunca permitirá que ponga excusas o que racionalice eso de “Dios conoce mi corazón”.
Creo que cuando la verdadera iglesia de Cristo Jesús finalmente agarre con fuerza esta verdad, y las parejas comiencen a darse cuenta, que con Dios, no hay una segunda opción, lo pensarán dos veces antes de saltar en segundos matrimonios o separaciones.
Te garantizo, sin embargo, que mientras la iglesia transe en esta área, la iglesia como la conocemos se desintegrará, y nuestras familias serán destruidas. Toda esta tragedia está ocurriendo, porque los hombres de Dios de hoy día rechazan decir, “Escrito está”.
[contesta a Amparo Molina]
23-06-2012 a las 23:53
Para Amparo Molina:
Correcto tu último comentario. Pero, si no practicas lo que predicas, no estas en nada. Tú puedes predicar el legalismo, pero si no eres legalista contigo misma, tus palabras caen en saco roto.
Recuerda “con la vara que mides serás medido”. Si mides con el rigor de la ley sin preocuparte por la justicia, así también serás medida. Toda ley es para impartir justicia, pero el que aplica la ley no siempre imparte justicia.
Si la ley no imparte justicia, entonces se vuelve una maldición, por eso dice “hecha por nosotros maldición”…
Saludos
[contesta a Ruben]
24-06-2012 a las 17:59
Para Amparo Molina:
Sinceramente asombrada!!!!!! Tanta religiosidad y tan poco conocimiento del Dios verdadero.
Santa como ya te han dicho vas a ser juzgada con la misma vara que medis a otros…. mas vale no emitas juicio. quien sos para determinar si alguien es cristiano o no? que tipo de vida y comunion con el padre lleva???
Que 3 niños a los que Dios dio vida son ilegitimos???? deberias cuidar tus palabras si o si todos vamos a dar cuenta de lo que decimos.
Condenar y mandar a la gente al infierno , con amenzas espantosas??? te guste o no Cristianos y Salvos porque han creido y confesado a Jesus como señor;
No te parce extraño que Dios elijiera a una mujer de Samaria …con un amplio pasado y le diga llama a tu marido? no te parece extraño que el Señor elijiera su vida para su servivio.? que gracias a esa mujer muchos fueran salvos????
No creo haber escuchado de la boca de Jesus poner como requisito que dejara a su actual pareja, todo lo contrario le dijo llamalo!!!!!, no me dice la biblia que dejo a su pareja y se quedo sola para siempre o que volviera con el primeroooo
Cuanta ignorancia!!!!! te insto a meditar en tus palabras , pensar, orar y buscar la guìa de Dios ante cada caso en particular, ante cada persona, ante cada contexto cultural.
La legitimidad y legalidad de Dios nada tiene que ver con las leyes humanas y territoriales ( union civil???) ( bendicion de la iglesia???)
Recordà que bajo las leyes Judias jesus no es el legitimo hijo de Dios…OJO !!!!.
No es mi intencion juzgarte a vos tampoco solo que me parece terrible lo que decis para los que leen, la palabra de Dios es sin lugar a dudas sagrada, y verdad para todos los que nos llamamos hijos pero sabè que hay muuuchas excepciones a las reglas y ejemplos en los que Dios se placio mostrar su gracia, podria ser el caso este uno de ellos????
Creo que nuestro Dios , un Dios personal que se place en hablarnos, de manera personal tiene la ùltima palabra en todo .
Perdoname si te sientes agredida es tambièn mi punto de vista y llamarte a la refleccion tambien es mejor que dejar que sigas agrediendo , condenandote y condenando a otros.
[contesta a Rocìo]
24-06-2012 a las 21:46
Para Rocìo:
[respondiendo al mensaje]
Rocio, me da gusto lo que escribes, aca no es que uno tira piedras, juzga, se cree superior, iluminado(a), o lo que deseen decir, estamos para exhortarnos el uno al otro para llevarlos a arrepentimiento.
pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2Corintios 7:9-10
Aca es donde somos corregidos, delante de Dios sus juicios seran eternos, no habra otra revisión
Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como… y el juicio eterno. Hebreos 6:1-2, NVI
Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas Mas os digo, amigos míos No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quien debéis temer Temed a aquel que des pues de haber quitado la vida tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Lucas 12:3-5
Estas palabras son fuertes y precisas: al obtener y mantener buen entendimiento del juicio y el castigo eterno, en nuestros corazones se planta y mantiene firmemente el temor del Señor Permítame explicarlo. Sólo Dios puede emitir la sentencia a pasar la eternidad en el infierno. Lo que hayamos dicho en secreto será puesto de manifiesto bajo la luz de su gloria el DIA del Juicio Y no solo nuestras palabras, sino nuestros motivos, actitudes y obras serán manifestados. El temor, de Dios nos mantiene siempre conscientes de que nada puede ocultársele, ni siquiera lo más secreto y nos hace saber que nada escapará a su juicio y que su juicio es justo. Si nos falta este entendimiento podemos engañarnos, creyendo que Dios pasa por alto o incluso, que no ve la desobediencia, y nos confortamos en una misericordia no bíblica, que no existe. Podemos convertirnos con toda facilidad en una de esas muchas personas que en nuestros días se apartan de la firme devoción para inclinarse a la desobediencia.
Quienes carecen de este fundamento, de seguro caerán en el temor del hombre, y en última instancia es sabido que servimos a aquel a quien tememos. Si tememos a Dios Le obedeceremos aunque estemos bajo presión. Pero si tememos al hombre, nos rendiremos al hombre, especialmente si estamos bajo presión, buscando entonces lo que beneficie y satisfaga nuestros placeres o deseos carnales. Entregarse a la carne en última instancia lleva a graves consecuencias. Por lo tanto, si nos falta el entendimiento conciente del juicio y el castigo eternos, nos falta una cierta medida del temor del Señor, porque los juicios de Cristo son de hecho un aspecto del temor del Señor.
el hecho que te congregues, hasta que tengas cargo dentro de tu congregación, tengas dones (regalos) del Espiritu Santo, hasta que tu eches fuera espiritus inmundos, sanes etc. Es bueno, sin embarego Dios ve nuestra obediencia.
« ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?» (Lucas 6:46).
«No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos» (Mateo 7:21).
Entonces mi pregunta es esta: «Jesús ¿quién entrará en el reino de los cielos?» Jesús responde al decir: «sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo» (Mateo 7:21b, NVI).
Es interesante. Son casi las mismas palabras que dijo Policarpo. Así que no es sólo por confesar a Jesús, sino al confesar a Jesús y hacer la voluntad de Dios que entraremos en el reino de los cielos. Y la única forma de hacer la voluntad de Dios es por medio de la gracia que Él nos otorga cuando nos humillamos a nosotros mismos negando nuestras propias vidas y recibiéndole como Señor. Es tan simple como; confesarlo, pero la parte difícil viene cuando debemos entregarnos por completo a la realidad de su señorío.
Lee ahora por qué pongo tanto énfasis en esto:
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22-23
Esto esta dirigido a los cristianos o que profesamos decirnos cristianos. Imaginate a una multitud de llegando al Juicio y esperan oír a Jesús diciendo: «Entra al gozo de tu Señor, el Reino de Dios». Sin embargo oyen: «Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mateo 7:23),. y esto no sucede.
Puedes imaginarte el asombro y el terror en sus rostros, ¿Puedes imaginarte sintiendo la seguridad de una salvación que no poseen? ¿Puedes imaginar ser enviado al exilio de las llamas del infierno para siempre, cuando creyeyeron totalmente que su destino era el cielo? ¿Por siempre, con el recuerdo de que ruben, tu, yo y quizá aquellos a quienes predicado, han tomado su destino eterno tan a la liviana? ¿Hay lugar para un ministerio buscador de amigos descartando las amonestaciones de Jesús? ¿Puedes entender por qué tenemos que proclamar la palabra de Dios en su totalidad, y no sólo lo positivo o sus beneficios? Sí, claro que nos gustan los beneficios y deberíamos hablar de ellos y disfrutarlos ¡pero no a expensas de dejar de lado las advertencias!
medita esto que escribio Pablo
«Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios» (Hechos 20:26-27).
tenemos que enseñar y advertir
Colosenses 1:28 A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo
¿Cuál es la advertencia? No apartarse de la verdad, no dejarse llevar por el mensaje propagado por impostores que se engañan no sólo a sí mismos sino a innumerable cantidad de personas, alejándose y alejándolas de la voluntad de Dios.
Adiciono esto En Apocalipsis 3 Jesús le habla a una iglesia, no a una ciudad, un grupo de personas perdidas ni a adoradores de dioses falsos. No, les habló a los que eran de verdad suyos, y advierte:
«El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles» (Apocalipsis 3:5, énfasis añadido).
La versión en inglés The Amp1ified Bible registra estas palabras: «Yo no borraré o tacharé su nombre del Libro de la Vida» (énfasis añadido).
¿Has notado la palabra borraré? La única forma en que puede borrarse el nombre de alguien del Libro de la Vida es si originalmente estuvo allí.
Solamente los que realmente habían nacido de nuevo por fe en Jesucristo están registrados en el Libro de la Vida. Los incrédulos y los engañados, que nunca anduvieron con Jesús, jamás fueron registrados en este libro, así que sus nombres no pueden borrarse. Está hablando a los que «son de la familia».
¿quieres mas informacion al respecto? escribele a mi amiga Wanda, ella con gusto te enviara un buen material que te ayudara en este y muchos temas, su correo es wroamnias@gmail.com
Dios te bendiga
[contesta a Amparo Molina]
24-06-2012 a las 22:09
Para Rocìo:
[respondiendo al mensaje]
Justo esas excepciones biblicas que indicas se tocan en cada tema del material que te compartiran, aca es buscar que nos arrepintamos y hagamos lo correcto a los ojos de Dios. esa es la manera de hacer las cosas.
[contesta a Amparo Molina]
24-06-2012 a las 23:00
Para Amparo Molina:
Sigo esperando tu respuesta:
1. Con referencia al texto de Mateo que expuse ¿Tienes mutilado alguno de tus miembros?
2. Con referencia a 1 Corintios ¿En la congregación solo te quedas callada y si tienes dudas solo lo preguntas a tu esposo?.
3. Con referencia al texto de Timoteo, no cumples con la escritura que dice “no permito a la mujer enseñar”, entonces como en Mateo dice que debes mutilarte si por causa de alguno de tus miembros pecas ¿Ya te cortaste los dedos?. Estas escribiendo en el foro pretendiendo enseñar.
Ahora te dedicas a repetir lo que antes escribiste.
Espero tu respuesta.
Saludos
[contesta a Ruben]