88,166 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1125 »

  1. Rubén opina:

    En Gálatas 5:4 “De Cristo os desligastéis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”. Si queremos aplicar esto en forma literal, entonces muchos basados en esta parte de la escritura, justificarían cualquier acto por muy malo que sea. Pero sabemos que no es eso lo que la escritura quiere decir.
    Ahora muchos predican que la fornicación es el acto sexual entre personas no casadas y que el adulterio es acto sexual entre una persona casada y otra que no es su pareja. Entonces ¿cómo se explica que Jesús dice que la fornicación es causal de divorcio? ¿acaso los no casados se pueden divorciar? ¿cómo se aplica esto en forma literal?.
    En Mateo 5:28-29 “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de tí…” Y sabemos que la escritura también dice que los adúlteros no entraran en el reino de Dios. Yo pienso que si queremos aplicar esto al pie de la letra, llenariamos al mundo de mutilados, porque todos creo con la mente estamos pecando continuamente, y con nuestras manos, y con nuestros pies, etc.
    Entonces ¿porqué algunas partes textuales deben ser aplicados al pie de la letra y otras partes no? ¿acaso esto no es escoger solo lo que nos conviene?. Por todo esto pienso que debemos analizar la biblia en toda su amplitud, para entender el verdadero sentido de la escritura.

    [contesta a Rubén]

  2. mael opina:

    Ruben Dios sea con tigo
    quisiera saber per favor que me des la base biblica de la fornicacion es causa de divorcio (porque no se donde esta )

    [contesta a mael]

  3. afrocaribbean opina:

    Mael He visto que la pregunta va dirigida a Ruben. No obstante te voy a contestar yo, espero que no te importe…

    ADULTERIO / FORNICACIÓN

    Éxodo 20:14
    “No cometerás adulterio.”
    1 Corintios 6:13-18
    “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
    Romanos 13:13-14
    “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidias, sino vestios del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”

    Mateo 5:28
    “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
    1 Tesalonicenses 4: 3-7
    “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”

    Estos son algunos de los libros que habla de la fornicacion, te exorto que antes de leerlo ores para que Dios te de entendimiento para entenderlo.

    Dios te bendiga

    [contesta a afrocaribbean]

  4. afrocaribbean opina:

    Ruben en cuanto a tus comentarios anteriores,

    Aquí: hay una descripción de lo que es la palabra de Dios eso contestara a tus dudas en cuando a si hay que tomar la biblia en serio o no,

    Los argumentos que diste te conteste en mis notas de ayer.
    No voy a añadir mas. a partir de ahora. me voy a remitir a la palabra sin añadir mas comentarios propios. Como he exortado a Mael, te exorto que por favor ore antes, ya que humanamente siempre tenemos nuestras dudas, te confiezo que en muchos tema sigo con mis dudas incluso soy lo que llamarian algunas religiones un rebelde No obstante por experiencia propia el orar y meditar antes nos permite entender mejor.

    Espero que sea de edificacion para ti y los demás.

    Dios te bendiga

    BIBLIA
    2 Timoteo 3:16-17
    “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
    Josué 1:8
    “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
    Hebreos 4:12
    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
    Santiago 1:22-25
    “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”
    ________________________________________
    CIELO, SU DESCRIPCIÓN
    Juan 14:1-3
    “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
    Filipenses 3:20-21
    “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”
    1 Pedro 1:3-5
    “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia, nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
    Hebreos 12:22-23
    “Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos.”

    [contesta a afrocaribbean]

  5. afrocaribbean opina:

    Comentario de Ruben
    También cometemos muchos errores cuando confundimos los tiempos y creemos que en los tiempos de nuestro Señor en la tierra, las cosas eran igual a lo que es ahora.

    Respuesta: Afrocaribbean

    Hermano Rubén, Los tiempos del señor eran diferentes a la actual por ser tiempos con menos avances tecnológicos, legales etc.

    No obstante los pecados de ayer siguen siendo los mismos de hoy

    En cualquier caso Acuérdate que para aquellos tiempos tenemos el viejo testamentos con las leyes de moisés y Pablo y que debido a aquellas leyes en donde se sacrificaban a ser humanos para el perdón del pecado es que Dios envío a Cristo quien dio su sangre para pulir los animales como el cerdo que algunas religiones siguen sin consumir por considerarla impuro

    Fruto de la llegada de Cristo es que tenemos el nuevo testamento con el nuevo pacto para los gentiles que somos nosotros

    Sigue leyendo veras que no hay nada que habla la biblia que no hayan sucedido que están sucediendo y sucederán…
    En cualquier caso por ser un caso profundo y complicado, no voy a seguir profundizando Lo que si te voy a exhortar a que busques de un guía espiritual, No debemos leer la biblia como un libro cualquiera, no basta nuestro coeficiencias intelectuales para entenderlo, debemos estar lleno del espíritu santo de lo contrario solo nos traerá confusión.

    Dicho lo dicho, llevo a la practica lo que dije antes, solo contestare con textos bíblicos en el futuro.

    [contesta a afrocaribbean]

  6. mael opina:

    afrocaribbean la paz del Señor Jesucristo sea en tu corazon
    voy a estudiar la citas siguiendo tu invitacion gracias Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  7. Rubén opina:

    Para Mael, Saludos.
    La cita bíblica de arriba “Y os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio”. Además de las citas mencionadas por afrocaribbean.

    [contesta a Rubén]

  8. afrocaribbean opina:

    BLANCA opina:
    17 Abril, 2009 a las 18:02
    hola amigo en Cristo, no soy una experta en relaciones de pareja, pero sin embago te puedo sugerir algo, busca siempre la ayuda de DIOS en todo momento, dedica tu tiempo a a su familia, y porque no al servicio de DIOS en su oarroquiea y comunidad. SAbe el unico que ayuda a solucionar los PROBLEMAS ES DIOS Y ’’ (LA VIRGENSITA.)’’

    Afro Caribbean Contesta: 17/05/09 20:23

    Exhorto a la hermana Blanca y demás personas que hablan a Dios a través de terceros que lea por favor Éxodo 20: 1- 6
    Añado; que si miramos al Salmista David, o Jonás, Jacob cuando oraban en tiempos de tribulaciones, ningunos oraban a x vírgenes o santos siempre oraban directamente a Jehová, acordaos que la biblia es categórica en cuanto a adoraciones o elaboraciones de imagen & ídolos acordaos de las razones por la cual surgieron los libros del nuevo testamentos

    Que la sabiduría de Jehová el omnisciente nos acompañe y nos de entendimiento para buscar las soluciones justa, equilibrada sin causar ningún daños colateral añadida.

    [contesta a afrocaribbean]

  9. Rubén opina:

    Para afrocaribbean, Saludos.
    Estoy seguro que ambos perseguimos el mismo objetivo; lo que sucede es que lo hacemos desde diferentes enfoques. En este caso yo estoy entendiendo que tú defiendes la aplicación literal (al pie de la letra) de la palabra de Dios, tal como lo expresas; en cambio yo, sostengo que la palabra de Dios no es una aplicación literal tan simple, es decir, que no es algo frío, de simple leer y aplicarlo, como decir 2+2=4, sino más bién, entiendo que la palabra de Dios tiene vida, tiene espíritu, y es más, el mismo Señor Jesucristo es la palabra de Dios. Por tanto, la palabra de Dios debe ser analizada en toda su real dimensión, para ser correctamente aplicado o al menos acercarnos lo más posible a la verdad. Porque de lo contrario ¿cuál sería la finalidad de que existan líderes que expliquen la palabra? cualquier persona lo podría leer y aplicar, algo tan simple no?.
    Ahora cuando digo que no hay que confundir los tiempos, no me refiero de ninguna manera a que los pecados sean diferentes, me refiero a que la vida y sus costumbres eran diferentes, de allí que digo que hay que también ver el contexto en que fue dado un mensaje y para esto solo te pongo un pequeño ejemplo 1 Corintios 14:34 “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que esten sujetas, como también la ley lo dice”; pero hoy vemos mujeres que tienen grandes liderazgos ¿no se contradice esto con tu forma de pensar, si todo es literal?.
    Me recomiendas que busque un guía espiritual ¿cómo sería eso si sostienes que todo es literal? creo es una contradicción.
    Dices que solo contestarás con textos bíblicos, pues yo también estoy citando textos bíblicos y no has explicado como es la aplicación literal de “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de tí…”.
    Bueno hermano, tal como te digo, la palabra Dios es vida, y lo que tiene vida no es algo tan simple y frío, por tanto es puesto en debate, no para destruir sino para edificar; porque lo bonito de la vida, está también en que los seres humanos tenemos diferentes modos de pensar y de entender, y Dios mismo nos dio esa facultad, como lo indica en la misma Biblia.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  10. afrocaribbean opina:

    Rubén opina:
    17 Mayo, 2009 a las 0:54

    Ahora muchos predican que la fornicación es el acto sexual entre personas no casadas y que el adulterio es acto sexual entre una persona casada y otra que no es su pareja. Entonces ¿cómo se explica que Jesús dice que la fornicación es causal de divorcio? ¿acaso los no casados se pueden divorciar? ¿cómo se aplica esto en forma literal?.

    Afrocaribbean: Contesta a Rubén 17/05/09: 21:32
    Todos actos sexuales causados por la lujuria no precedente de un matrimonio sagrado es fornicacion en todas sus vertientes, y cuando uno de los dos esta casado con otra persona además de Fornicacion es Adulterio

    En cuanto a tu pregunta de porque debes buscar un líder espiritual: léete a Hebreos 10:23-25 por ejemplo hay varias ilustraciones bíblica

    En cuanto a tu comentario de que las mujeres deben estar callada
    Es un tema delicado no obstante para aplicarla a nuestros tiempos yo diría que lo mismo que le diría a las mujeres lo mismo le diré a los hermanos de estos que van a pasearse por los pasillos como si estuvieran en un set de moda y se quieren exhibir hablando alto con el Mobil encendidos etc.

    Como todos sabemos lo habladores que son algunos géneros más que otros aun en la actualidad y que muchas van a su bola por la vida,

    A lo mejor en aquellos tiempos sus actitudes eran aun peores ellas le gustaban el hablar en todos momento queriendo destacar tomando en cuenta que ellas tenían menos derechos en aquellos tiempos podrían ser que ellas aprovechaban la ocasión para intentar buscar el respecto que no tenían en casa

    En fin claro en un culto no se va a hablar, como se hace cuando se va de tapeo La cas de dios es un lugar sagrado en donde se va a orar escuchar meditar independientemente si eres hombre o mujer

    En fin como aquí estamos para edificar y no traer polémicas ni muchos menos desahogarnos

    Antes de que alguien bien intencionado me malinterpreten me callo

    Porque aquí me he fijado que de los chicos se puede decir todo lo que querremos diabolisarnos incluso, todo el mundo aplauden inclusos los chicos por miedo a no dormir en el sofá aplauden

    BUENO COMO DIRIA EURO NEWS (NO COMENT)

    Hoy en día hablar de las chicas es tabú hay que medir mucho nuestras palabras para no ser tachado de machistas, como le paso al cura de Sevilla que trajo un tema que debió ser escuchado debatido por la sociedad, La prensa casi lo asesino

    Pero nada parece ser que estamos más interesado en sacar rendimientos de algún tipo con el tema, nos inclinamos nada más en buscar las soluciones que mas nos parezcan correctas, sin buscar el fondo del asunto.

    Nada me supongo que cuando no queden hombres, cuando los hijos pasan a gobernar las casas en vez de los padres, decidiremos hablar de todos sin tabú…. Bueno perdone que me haya desviado del tema. Me callo….

    Os deseo a todos una feliz semana Que aquellos que estén en paro, aprovechen el momento para reencontrarse a si mismo, meditar, ayudar a los débiles, buscar la unión familiar con Dios en medio y no las religiones,

    y aquellos que estén trabajando que lo aprecien pero que no lo conviertan en su prioridad, esta no es la primera vez que estamos en crisis y no será la ultima

    No obstante acuérdense que las buenas familias no abundan si tenéis una buena familia aprovéchalo, den gracias a Dios en todos momento por ello, y recuerden de decirle a ellos lo muchos que les quieren y darle las gracias por su dedicación y a pollo, es ahora cuando podáis, no cuando pasen a otra vida.

    Que nuestros Dios nos de la fuerza necesaria para tener una buena semana.

    [contesta a afrocaribbean]

  11. Carlos Menjivar opina:

    Mael, que Dios permanezca en ti, siempre.

    Sobre tu pregunta:
    Ruben Dios sea con tigo
    quisiera saber per favor que me des la base biblica de la fornicacion es causa de divorcio (porque no se donde esta )

    San Mateo 19:3-12 (Biblia de Jerusalem)
    3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?»
    4 El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, = los hizo varón y hembra, =5 y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? =

    6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
    7 Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?» 8 Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
    9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»
    10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»

    11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
    —————————————————————————–
    En aquel contexto, y poniedo de ejemplo al compromiso entre la Virgen María y San José, puedes ver que José quiso repudiarla.

    Pues bien, en ese contexto, los comprometidos se consideraban ya pareja, cada quien viviendo en su casa, por eso, lo de la carta de repudio al cometer una falta de infidelidad.

    La infidelidad le quita pureza a la relación, por eso se llama adulterio, porque es como hecharle agua a la leche. la leche siempre es leche, pero impura.

    A los Judios les preocupaba mucho la pureza.

    En los versículos 4 al 6, Jesús expone que UNO no se puede dividir, no se puede separar, se pueden 2 pero no UNO. Por eso el divorcio no tiene cabida, en los planes de Dios. Sólo en los planes del hombre.

    En los versículos 9 y 10, Jesús permite la separación por motivos de infidelidad, pero en 11 y 12, te llama al celibato, te llama a ser un eunuco, imposibilitado para tener relaciones sexuales.

    O sea que noes casandose con otra u otro, que el problema se resuelve, y como dice Jesús en 12: “Quien pueda entender, que entienda.”, y esto es lo que no entienden muchos dirigentes religiosos, y buscan otros extos en que apoyar su adulterio.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  12. mael opina:

    Carlos Menjivar : la gracia de dios sea en vuestro corazon
    me sorprendo de tu explicacion estoy de acuerdo con esta interpretacion tambien asies como entiendo, de hecho escribi un comentario en la pagina de JESUS Y EL ADULTERIO y esloque entiendo sobre lo que dijo Jeus sobre (cualquiera que mira una mujer para codiciarla ….)
    es mi manera de cree nointento ser judio pero si llevar una vida limpia
    bendiciones

    [contesta a mael]

  13. mael opina:

    a Ruben no me habia dado cuenta de que esta arriba , ya lo habia leido pero se me paso gracias

    [contesta a mael]

  14. mael opina:

    :

    18 Mayo, 2009 a las 2:48
    el texto de referencia nos muestra lo dificil que es llevar el evangelio de Cristo . algunos dicen que la ley de moises fue muy dura pero Cristo hace mension que es mas dura o estricta la gracia pues el mismo dijo “oistes que fue dicho no aduteraras “mencionando la ley de moises luego dice “mas yo os digo cuaquiera que mira ……
    quiere decir que es mas dificil llevar esta doctrina y pone como ejemplo partes de nuestro cuerpo si son usados mal que es mejor cortarlos o sacarlos esto con el fin de entender que tenemos que sacar de nosotros esos malos sentimientos tambien llamadas obras dela carne porque sino son sacados nos eechara en el infierno
    a esto muchos dicen tratando de justificarse que somos humanos y estos sentimientos estan en nosotros (como el pastor o el padre cuando cometen adulterio dicen soy humano esta pasiones estan en mi cuerpo )
    por eso Jesus es muy claro al enseñar sobre este asunto no entendiendolo de manera literal sino mas bien de la iportancia de sujetar esas pasines de nuestro cuerpo san pablo dice sino se tiene don de continencia casese que mejor es casarse que quemarse . Jesus mismo enseño que no puede uno divorciarse de su mujer a noser por causa de fornicacion y ssi se casa con otra comete adulterio y el que se casa tambien con la divorciada ante esto los dicipulos ven que es dificil y le dicen si asi es la condicion del hombre con su mujer no conviene casarse responde Jesus NO TODOS RECIBEN ESTA PALABRA SINO AQUELLOS A QUIENES ES DADO PORQUE HAY EUNUCOS QUE NACIERON ASI DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE, Y HAY EUNUCOS QUE SON HECHOS EUNUCOS POR LOS HOMBRES, Y HAY EUNUCOS QUE SE HICIERON ASI MISMO EUNUCOS POR CAUSA DEL REINO DE LOS CIELOS ;EL QUE SEA CAPAS DE ESO SEALO
    quiere decir que aunque sea dificil tenemos que sujetarnos alo que El dice
    dijo tambien pablo a timoteo “huye de los desos juveniles ” dice tambien amortiguad pues vuestros miembros que estan sobre la tierra: fornicacion, inmundicia , molicie , mala concupisencia y avaricia que es idolatria por los cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de rebelion .en los cuales VOSOTROS ANDUVISTES EN OTRO TIEMPO VIVIENDO EN ELLAS . colosenses 3:5-7 vease bien estos hermanos anduvieron asi en tiempo pasado pero ahora no
    concluyendo es tan nesesario dejar oamortiguar estas pasiones para pder entrar en el reino de Dios es dificil pero no imposible se aconseja por el apostol pedro 4.7 de su 1a carta sed templados y velad en oracion
    espereo que se haya entendido Dios los bendiga

    [contesta a mael]

    [contesta a mael]

  15. Carlos Menjivar opina:

    Para Todos: Esta bien claro:
    “Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.”

    “lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.”

    Ni los abogados deberían de hacer el documento. al menos que sean mas que imagen, serían como Dios.

    No le busquen Justificación porque no tiene.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  16. cielo20200 opina:

    Martes 19 de Mayo dle 2009

    Buenas tardes a quien corresponda primeramente se debe tener respeto para nuestra Fe lo digo en Todos los campos mentales y Dimensiones en este caso el mío es creer en Dios en Jesucristo y en la virgen Maria en todos los santos ya se sabe de antemano que cuando abrimos los ojos que Gracias a Dios ví un hombre entregado para el Bien común de Toda persona creyente respetando géneros y condiciones sociales y Desde entonces si es que tengo uso de razón o apenas se me está despertando creeo en lo que el vivío y sobre el adulterio ,bigamía ,actos sexuales profanos son consecuencias de no ver desde aquel momento de abrir los ojos por primera vez y que solo por secuencia que se dio muchas personas fueron afortunadas al conocerlo aunque sea en textos biblicos o inmagén porque se sabe de antemano que si lo ves te despierta Ternura ,bondad y tu Fe sigue latiendo sigue viva por los años a seguir.

    GraciasLeticia

    [contesta a cielo20200]

  17. cielo20200 opina:

    Martes 19 de Mayo del 2009

    A la Srita Aida si estás legalmente divorsiada claro que puedes tener una segunda oportunidad o si quieres quedarte con tus hijos es repetable la Biblia no te detiene el Señor solo te pide que eligas Bien si es que lo deseas para que? para que lleves un matrimonio saludable no agarrados del chongo y que si quieres una pareja para terminar el siclo de vida se te repeta es mejor que quedar sin hijos o en un asilo de perdido contrata una persona de compañia y asiste a la iglesia o lee la sagrada escritura.

    saludosLeticia

    [contesta a cielo20200]

  18. Rubén opina:

    A cielo20200.
    Tengo entendido que para la iglesia católica no esta permitido el divorcio, justamente sustentado en la Biblia. Corrígeme si estoy equivocado.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  19. afrocaribbean opina:

    Éxodo 20:1-17

    Los Diez Mandamientos 1

    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,

    6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

    7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.

    8 Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:

    9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;

    10 mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas;

    11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

    13 No matarás.

    14 No cometerás adulterio.

    15 No hurtarás.

    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    [contesta a afrocaribbean]

  20. afrocaribbean opina:

    Hermano Rubén

    En teoría la iglesia católica no permite el Divorcio

    No obstante sin animo de ofender Dependerá siempre en quien lo solicita pregunta al primer ministro de Francia y a otras personas influyentes quien le dio el divorcio y en cuantos tiempo… y con quienes se casaron luego

    Yo opino que la iglesia católica ni ningún otras religiones , tiene el derecho de permitir negar nada..

    El único que permite y niega a aquellos que queremos someternos a Dios es la Santa palabra y no algunas doctrinas por más fuerte, popular o políticamente correcto que se cree ser.

    La iglesia no puede ni tiene el derecho de ser guardián de la fe
    El papel de la iglesia es predicar, exhortar, no infundir miedo, castigos etc. y si lo va a ser por lo menos debes ser a todos por igual sin hacer acepciones de personas

    Dios te bendiga

    [contesta a afrocaribbean]

  21. Rubén opina:

    Estoy de acuerdo. La pregunta a cielo 20200 era porque se entiende que es católica según manifiesta sobre sus creencias. Pero me sorprendió que recomiende “…Si estás legalmente divorciada claro que puedes tener una segunda oportunidad…” por cuanto el Catecismo Católico, sobre el divorcio dice “2384 El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente”. Entonces, para la fe católica, no existe una segunda oportunidad.

    [contesta a Rubén]

  22. cielo20200 opina:

    Miércoles 20 de Mayo del 2009

    Buenos Días , Que religión es ud Sr. Rubén ?porque yo comente ese parametro desde un punto de difucion de enfoque a como yo lo veo yo le voy a ser sincera creeo en Dios y desde que tengo uso “”" de razón yo creeo que un matrimonio fundado desde los terminos legales por iglesia y Civil son validos yo me dirigo en la forma legalmente en divorcio aqui en la tierra con los hombres es valido más no he leeído ni escudriñado tanto la Biblia es más pecado mentir,fornicar,adulterar,bigamia.etc. Ud me dira cúal es su religión yo creeo en el en Dios mas creeo en todas las religiones que creen en el en su ser persona porque yo más joven a escondidas de mi mamá me bautise con el cuerpo entero y una túnica larga tenia como 16 años no es pecado haberlo hecho zig zage a lo mejor pero yo queria seguirlo a el en esa forma por eso lo hize, tambien estoy bautisada de pila en la iglesia catolica a la edad de pequeña.saludos LeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  23. cielo20200 opina:

    Miercoles 20 de Mayo del 2009

    posdata: Para Sr. Rubén Desde Tiempos muy remotos a.c las personas se tenían que Unir con la primer persona que veían era como un cadena que prosigio con el tiempo despues se implemantaron unas formas muy malas en aquellos años a la mujer la apedreaban erá severamente castigada por algún delito que cometiera y para el colmo Todo el pueblo la apedreaba y así sucesivamente los castigos se han ideo exteriorizando retomo la palabra Unión ya con el paso del tiempo se ha unificado ya más en cuestiones de independisar y lograr metas basada en estado reales de llevar una formacion de exelencia o seá llevar una vida sana con normas integradas al matrimonio por decir en la iglesia catolica especifica lo que ud redacta , en opinion a la mía me baso en antesedentes especulados y confrontados sobre lo que se denomina así que solo es la mejor forma de elección ya en estos tiempos para las nuevas generaciones ya sabe que se implementan planes ,plan de estudio,plan de carrera ,plan de vida que anteriormente no se tenía la Gracia de Dios está en todo esto.saludosLeticiGarza.

    [contesta a cielo20200]

  24. Carlos Menjivar opina:

    Para todos, Hay animales que nuca han ido a la iglesia, ni han aceptado a cristo, ni leen la biblia, y toman su pareja para toda la vida, ejemplo el caballito de mar, los pinguinos y otros.

    Porque no tratamos de ser como esos animales, para no estarle buscado justificacion a la separación de una pareja.

    “Lo que le hagas a un niño, me lo haces a mi”, y los mas dañados en una separación son los niños.

    El Pecado que no se perdona, según Jesús, es la ofenza al Espiritu Santo, y no respetar la bendición de esa unión, es una ofenza al Espiritu Santo.

    El testimonio de nosotros, acepta o niega la presencia del espiritu santo. y una separación no es un buen testimonio.

    Asi, que, no le den mas vueltas al asunto, y amén a su pareja, asi como Dios los ama a ustedes.

    Amén.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  25. Rubén opina:

    Para cielo20200.
    Si como dices, es desde tu punto de vista personal, considero muy respetable tu recomendación a Aida. Mi duda era porque ella hace referencia a la biblia, que encuentra cierta contradicción; y, tú mencionabas “la biblia no te detiene”.
    Las religiones cristianas, que yo sepa, no aceptan el divorcio para casarse de nuevo, y menos aún la católica. Aunque, en mi país Perú, ser católico es solo como una tradición, porque no respetan nada de lo que la iglesia ordena. Alguna vez yo también fui bautizado en la iglesia católica, como te digo eso por tradición. También hay católicos de verdad, pero esos son lunares.

    [contesta a Rubén]

  26. Rubén opina:

    Para cielo20200.
    En cuanto a tu comentario sobre los abusos con la mujer, es cierto, en los tiempos de Jesucristo y antes, la mujer era considerada casi nada. La religión judía era extremadamente machista. El marido podía darle carta de divorcio por cualquier cosa que se le ocurra. En este contexto, es que el Señor explica que el divorcio no esta permitido, salvo por inmoralidad sexual. Pienso que el Señor, de esta forma estaba restituyendo a la mujer su condición de ser humano y compañera del hombre.

    [contesta a Rubén]

  27. Milton opina:

    Estimado José: La escritura en el libro de Romanos dice:

    7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
    7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
    7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
    7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
    7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

    Querido hermano, le invito a volver a leer estos versiculos, e ir Delante del Señor y buscar Su luz divina; usted no nos dice ¿cual fue el Motivo que lo llevó a separarse de su esposa?, ¿usted fue el que tomó la decisión o ella?. La Voluntad de Dios es que como cristianos seamos Testimonio delante de los hombres, y en primer lugar, con Nuestra esposa.
    “Por tanto: Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”, aqui el hombre también es usted, ¿que causa o motivo tan grave obró para vuestra separación?, ¿algo que Dios no pueda resolver?.

    Muchas veces nuestra vida del alma (el YO) es tan fuerte que nos impide menguar, ser sencillos y reconocer nuestros errores; también, nos impide el perdonar las ofensas del otro; recuerde lo que el Señor dijo a Sus discipulos (y usted lo es): “Si alguno quiere venir en pos de Mí, nieguese a si mismo y tome su cruz, y Sígame” (Mateo 16:24)

    ¡ El Señor le bendiga!

    [contesta a Milton]

  28. cielo20200 opina:

    Jueves 21 de Mayo del 2009

    Buenos Dias Sr. Rubén En Todo Tiempo por la tierra está puesta en el sistema solar por la fuerza o seá que a mayor masa mas fuerza de gravedad y atrae a los de menor masa como nosotros y asentamos los pies en la Tierra digo todo esto porque somos libres aqui más no somos libres de la Tierra en sí por cuestiones de Leyes aleatorias en cuando a la Fe en quién creeamos si yo creeo en Dios en mi uso de razón así quiero que seá porque me uno a lo Bueno a lo que yo conocí desde que nací o me atrae es una fuerza que nos une a el y nuestros comportamientos tantó hombre como mujer muchas veces se deben a cambios internos nuestros aveces cuando hay algo como lo citas en el comentario por inmoralidad sexual creeo que cuando la persona sabe algo despues del matrimonio no lo consolida podra entre “”"”consolidarlo ella por los hijos escepto si se menciona en la Biblia es respetable lo que se argumente porque de antemano se sabe que todos los escritos se juntaron para ser UNO y Dios es padre e hijo e espiritu santo las 3 personas de la trinidad.

    saludosLeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  29. cielo20200 opina:

    jueves 21 de Mayo del 2009

    posdata y Dios son las 3 personas de la trinidad y a la vez es Uno Todos

    LeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  30. cielo20200 opina:

    Jueves 21 de mayo del 2009

    Buenos Días Sr Milton , lo que se percibe es lo que es y cuando no se percibe es lo que no es , percibimos con nuestros sentidos que alojan diferentes matices a cualesquier persona alguien que no ha sabido leeido o comprendido por falta de alguna facultad tardara en esclareser las vivencias o acontecimientos que se le van tornando para su Bien común. LeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  31. Aaron Cohen opina:

    Ha sido muy interesante seguir estos comentarios. Muchas gracias.

    [contesta a Aaron Cohen]

  32. afrocaribbean opina:

    A quien corresponda

    Dios son las 3 personas personificadas en el Padre, Hijo y Espíritu

    Sin añadirle ninguna imágenes o figuritas.

    Al único a quien le debemos adoraciones, rindiéndole cultos alabanzas, dándole gracias en todos momentos, el único que borra nuestros pecados sin pasar por ningún intermediarios

    Y al único a quien acudimos para nuestros problemas, jamás invocando a nadie mas que no sea el.

    Nuestra confianza y reverencia debe ser en DIOS y nada más en DIOS
    Nunca en los hombres sean cuales sean las importancias que el mundo le da por su popularidad etc.

    A partir del momento que hacemos mas casos a nuestras doctrinas, heredadas por nuestros ancestros y colonizadores, dejando de lado los mandamientos que nos dicta la santa palabra, inventando tesis, argumentos rebuscada para convencer a los mas analfabetos que nosotros a nivel espirituales estamos idolatrando, con el riesgo de estar pecando dos veces, primero por estar fomentar doctrinas falsas con tendencias paganas y segundos por estar idolatrando

    Importante

    La Biblia igual que el cristianismo no es la constitución humana, que dependiendo la situación, el país en donde se redacto, se puede suspender sus garantías, por decretos, golpe de estado o mandado de la ONU

    Hay que ubicarse, podemos ser activistas de algún club ONG/ORG con los que sentimos afinidades por defender aquellos que conocimos desde que teníamos uso de razón, lo que practicaban nuestros ancestros colonizadores etc.

    O por ser de la derecha, izquierda que los derechos de los animales, que las mujeres, que mi religión etc. etc. etc. etc. derechos que modificaremos según el clamor popular para no perder votos o a veces con criterios mas populistas que en base de la justicias divinas .

    Todos aquellos son muy bonitos y están recogidos bajo la ONU en su apartado de derechos y libertades de los pueblos.

    No obstante lo que no debemos obviar jamás es que la biblia no esta redactada para aquellos/as señoría sensibles acostumbradas por su bellezas, cargos, relevancias académicas, sociales etc. a que la sociedad le den un trato especial mediante llamadas a personas influyente pueden casi siempre salir con la suya a menos que la prensa les pillen en fraganti.

    La Biblia es categórica cuando hablan del supuesto caso en que los esposos se pueden divorciar sin caer en pecado y volver a casarse, para todos los demás casos
    Si me leo el Corán, La Biblia, la Tora, veré que por mas vuelta que le doy al asuntos
    Los que me dicen es que tengo un problema pasajero como cualquier otro por la razón que sea y que debo orar confiando en Dios de que restaurara mi matrimonio.

    No voy a encontrar en ningún apartado que porque ya tenga los medios materiales de supervivencias me puedo divorciar por no necesitar ya mi pareja, ni mucho menos me dice que aproveche la situación para irme con otra en donde reina la pasión que pude haber dejado morir por algunas causas imputable a mi o no u cualquier otras excusas que me quiera invitar, excusas que pueden quedar muy bien justificada frente a las leyes del hombre apoyado e incitados por nuestros amigos, pero nunca apoyada por nuestro Dios

    Igualmente dejemos de buscarnos excusas para tener ídolos de todos índoles en nuestras habitaciones, vida, corazones, templo diferente a Nuestros Dios, algunas religiones están idolatrando por convocar a Imágenes pintada, tallada, fotografiada etc. otros están idolatrando sus doctrinas, gente influyendo de la TV, sus lideres espirituales etc.
    Repito adoramos invocamos a Dios nada mas a el… El antiguo y nuevo testamentos definen muy bien cuales son los casos en que estamos idolatrando, fornicando, adulterando, mintiendo y en lujuria.

    No hacen falta inventar nuevos pecado en donde no existan como algunos tienen por costumbre convirtiendo el ser humano en mas esclavo de lo que fuimos antes de la venida de Cristos, ni muchos menos confundir las libertades que tengo por los logros en materias de derechos civiles para casarme de forma diferente de lo que dice la palabra, confundiendo el amor con lo que define la palabra por aberraciones y otras cosas iguales, tampoco confundir ser cabeza del hogar con ser el león de la selva y nuestra esposa la gallinita de la selva, de igual forma no debemos confundir la libertad y derechos civiles que tienen las mujeres por razones legales, y por estar trabajando teniendo sus propios bienes, con la soberbia que tienen algunas haciendo lo mismo y peores cosas de lo que se ha reprochado los hombre siempre.

    Seamos coherente, e definirnos el hombre no puede seguir a dos amos, cortando, pegando, las palabras de la biblia a su antojo cada vez que se toma con un texto que discrepa con sus idiosincrasias, culturales religiosas
    Los cristianos estamos en un mundo que no es nuestro somos extraterrestres esperando nuestros Dios para llevarnos a nuestra casa, no podemos estar casados con las religiones con doctrinas o lideres que no aplican los 10 mandamientos en su días a días por mas bonitas e políticamente correcta que parece ser, complaciendo nuestros egos etc.

    Acordaos que en los últimos días, cada uno de nosotros seremos responsables de nuestros actos por no haber orado, escudriñado la palabra para encontrar la verdad y practicarla, no valdrá decir a Dios lo que dijo Adán a Dios cuando desobedeció en el Edén,

    Las neuronas que Dios nos dio no son para buscar palabra rebuscada para restregar nuestras dotes literarias e académicas que a menudo por más bonitos y populares que resulten no dejan de ser dudosas por carecer de la unción del Espíritu santos
    Dejemos de filosofar, que la filosofía es muy bonita pero hay lugares para filosofar y dar riendas a nuestras creatividades filosóficas, este sitio se llama tu Biblia por lo tanto aquellos que presumimos ser teólogo acordaos que aquí vienen gente con problemas reales que a veces por falta de un guía espiritual o por lo agobiante que resultan ser los problemas están perdidos, evolucionemos dejando nuestras propias amargura y problemas de lado leemos mas la biblia para ayudar, Dios usa a todos los canales para predicar sus palabras, hay personas que han aceptado a Cristo por una canción supuestamente mundana que escucharon en su día que le hicieron reflexionar y buscar de Dios, otros por una mala relación en fin cuando uno toca fondo es importante encontrar este ángel enviado por Dios que nos infunda palabras de alientos palabras espirituales, no académicas, religiosas llena de contenido vacíos.

    No nos dejemos cegar por nuestros orgullos y supuestas sabidurías. Es cierto que la Biblia nos dice que seremos conocidos por nuestras obras y no por las iglesias y las frecuencias en que nos congregamos,
    No obstante dice que tenemos que dar testimonios, no puedo pretender ser un buen cristiano y caminar con aquellos que niegan en alguna forma el sacrificio que hizo cristo para liberarme de las llagas del pecado.

    Que la sabiduría, el amor, el discernimiento de Dios se impongan en nuestro corazo, para que una vez por todos formemos un avivamiento/Jubileo real en nuestros mundos no solamente para reclutar llenar las butacas de lo que llamamos iglesias, someter a la gente porque confundimos ser lideres espirituales con ser generales y jueces a la vez, para muchas veces fastidiar la vida de la gente quitando pecado e inventando nuevos todo en el buen nombre de Dios

    [contesta a afrocaribbean]

  33. cielo20200 opina:

    Jueves 21 de Mayo del 2009

    Buenas Tardes Sr. affrocaribean Gracias por compartir aqui más bien se puede denominar con la palabra precursor.

    saludosLeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  34. cielo20200 opina:

    Jueves 21 de Mayo del 2009

    Buenas noches ok.

    SaludosLeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  35. mael opina:

    dirigido alos que quieren conocer a Dios y saber la verdad

    Dios es uno (oye israel Jehova vuestro Dios Jehova “uno es “)deuteronomio 6:4 no hay trunifdad qe la biblia enseñe hay que buscar la definicion de la palabra “uno “y nos daremos cuente de creencias que estan equivocadas
    Dios es Espiritu san juan 4:24 su esencia es espiritual y se le conoce como Padre por ser el creador de todos nosotros y de todas las cosas
    se manifesto en este tiempo de la gracia como Hijo (llamado Jesus)con el unico fin de salvar al hombre del pecado y Espiritu Santo como ya dijimos Dios es Espiritu y es Santo como el dijo sed santos porque yo soy santo
    asi entonces no hay trinidad sino mas bien manifestaciones de dios pera darse aconocer a nosotros Aunque hay versos dela biblia queparecen que respaldan esta doctrina (trinidad)pero tienen su explicacion corecta, recordemos que la biblia no se puede contradecir ella misma se interpreta asi misma, entonces como se explica lo dela cita mencinada arriba y es el primer y mas grande mandamiento que hay ;
    Y JESUS LE RESPONDIO :EL PRIKER MANDAMIENTO DE TODOS ES : OYE, ISRAEL, EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.AMARAS PUES AL SEÑOR TU DIOS DE TODO CORAZON, Y DE TODA TU ALMA, Y DE TODA TU MENTE, YDE TODAS TUA FUERZAS ;ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO San Marcos 12:29y30
    si tienen comentarios los invito a esclarecer este tema de mucha importancia que Dios nos ilumine respetando siempre todas las maners de pensar o creer Dios los bendiga

    [contesta a mael]

  36. Carlos Menjivar opina:

    Del Divorcio nos pasamos a la Trinidad. Bueno para mi, si Dios es uno, dos tres cuaro o mil, para mi siempre es el mismo Dios.

    No le veo diferencias.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  37. afrocaribbean opina:

    Hola Mael:

    Por favor vuelves a mis comentarios sobre el tema de la trinitaria veras a que me refería, en cualquier caso en la biblia hay muchos versículos que me sugieren orar en nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santos, como hay otro que me sugieren orar en nombre de Jesús
    No veo contradicciones

    Creo que por lógica si estoy orando par sanación por ser Jesús cristos un sanador por excelencia durante su ministerio en la Tierra orare en su nombre
    De igual forma si oro para que me saque de algún tipo de esclavitud lo Hare a su nombre porque el dio su sangre para mi liberación

    Si necesito fuerza Hare como Jesús cristo hizo pidiendo al padre que envíe el espíritu santos para darme fuerza y aliento
    Si lo que necesito es Justicia, misericordia, perdón, iré al padre como hizo David, Jonás etc.

    En cualquier casos no creo que pasara nada en cuanto a como termino mi oración siempre y cuando lo hago de corazón sin ningunas segundas intenciones, teniendo en cuenta no obstante con mis actos de que nadie llega al padre si no es por Cristo es lo que dice la biblia

    Perdonen la redundancia
    Donde si hay contradicciones y lo que es peor pecado, es en lo que ya dije antes aportando apoyo bíblico, pecado es cuando invoco a terceros llamase La virgencita, el santo X porque papa y mis vecinos siempre lo han hecho así o haciéndome imágenes de algún tipo ahí la palabra es categórica,

    En cuanto a saltarnos del tema del divorcio a la trinitaria como algunos sugieren Sin ánimo de buscar contienda más de lo necesario
    Creo que estamos aquí para edificarnos, aquí no hay fuera de orden, como en el senado, siempre y cuando se este hablando de la biblia,
    Es mas creo que es importante no restringirnos a ningún tema en concreto si alguien siente la necesidad de hablar de la trinitaria creo que es saludable porque si no estoy bien espiritualmente, es lógico que mi matrimonio, mi trabajo, todos los demás Irán por la derriba por lo tanto hablar de la trinitaria desde el punto de vista de los testigos de Jehová o de los evangélicos u cualquiera otra religiones a fines o no con los cuales estemos de acuerdo o no, no veo ningún mal
    Porque de esta forma nos tomaremos el tiempo para reflexionar, leer la palabra y el que esta equivocado rectificara abandonando el error de su doctrina u las mala enseñanza de sus lideres espirituales, e si peco pedirá perdón al padre a tiempo

    Dios les bendiga

    [contesta a afrocaribbean]

  38. mael opina:

    afrocaribbean saludos:
    volvi a leer tu comenteario y tienes razon , orar dirigiendonnos al Padre es correcto Jesus mismo lo hizo , orar dirigiendonos a Jesus tambien esta bien el mismo dijo todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo hare y al Espiritu Santo pues es Dios. el asunto es que lo mencionan como trinidad y sabemos que es una doctrina que surgio del catolicismo en un concilio, bueno me senti en la necesidad de comentar esto poque es parte del evangelio y quisieramos que todas las personas se dieran cuenta, asi como tambien los que creen en la trinidad tratarian de expicarlo ala gentes que no creen, sino se quiere comentar mas de estosegumos con el tama de la pagina, de mi parte me siento contento de que muchas personas busquen a Dios

    [contesta a mael]

  39. cielo20200 opina:

    Viernes 22 de Mato del 2009

    Buenos Días ,La Biblia no te castiga tu te castigas solo porque ? porque haces cosas incorrectas como cuando te dicen no comas en exceso picante y tú lo haces ,o te dicen no tomes mucha gaseosa porque vas a dar hasta el hospital del dolor o te dicen ten cuidado no laves con mucho jabón la escalera y tu la lavas como si nada y Que y te vale y te caes desde mero arriba porque te sientes con fuerza pero te caes y ya sabes que para la otra tendras cuidado lo extremo es lo que te lleva a TOdo

    El exceso en Todo

    LeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  40. cielo20200 opina:

    Viernes 22 de Mayo del 2009

    Buenos Dias Dios se manifiesta en 3 personas y son una a la vez es correcto y del Divorcio Porque naturalmente te casas con Leyes pero no con Ciencia .

    SaludosLeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  41. bernardo opina:

    para :Afrocaribbean.
    lo felicito por su exposicion,eso nos lleva a conocer mas de la bendita palabra de Dios,dificilmente se podra complacer a todos,pero,una cosa si es bueno que todos tomemos, muy en cuenta,no se le puede poner ni quitar a las Sagradas Escrituras, a expensas de recibir castigo del Altisimo,bendiciones a todos los que opinan,asi obtenemos mas sabiduria,para testimonio de nuestro Dios.
    Saludos amados en el senor.

    [contesta a bernardo]

  42. Milton opina:

    Buenas tardes Cielo,

    Leí su comentario varias veces, pero no lo entiendo, me gustaria pedirle ¿que es lo que usted quiere decir?, ¿a que “percepción” se refiere?,

    Gracias

    [contesta a Milton]

  43. afrocaribbean opina:

    Hermano Bernardo:

    Creo que lo que dices es muy importante e muy cierto

    Todos aquellos que quitamos y ponemos a la sagrada escritura a sabiendas que lo estamos haciendo de forma deliberada a nuestros antojos, En mi entender esta pecando no una si non varias veces, y uno de los pecado mas importante que estaría cometiendo es blasfemar porque estaríamos negando algo que es un echo según la palabra

    Mael:

    Estoy de acuerdo con tigo y en verdad que pienso seguir haciendo mi tarea en este tema para estar seguro al 100% porque quiero desmarcarme todo lo posibles de cualquier doctrinas impuestas por hombres por razones X o culturales, e intentar llevar solo la doctrina de mi padre que es el único que me salvara.

    Cielo20200:

    Aunque pensando como humano estoy de acuerdo con tu razonamiento de que el que se castiga es uno mismo sea por la falta de autocontrol u cualquier otro tema imputable a uno mismo

    No puedo No obstante dejar de discrepar por no estar al 100% de acuerdo con tu filosofía no estoy intentando llevarte la contraria solo por llevarte la contraria y que conste que no tengo nada personal en tu contra, de echo en contra de nadie ni aquí ni en otra parte, solo puedo o no estar de acuerdo con algunas filosofías cuando creo que discrepan con la palabra.

    De todas formas como estamos aquí para aprender y edificarnos pues me atrevo a seguir exponiendo mis opiniones, como hacíamos en la escuela hasta que obtengamos un consenso pero quiero que este consenso no sea basada en mi lógica o la tuya ni obtenido por coacción del que mejor o peor lo exponen si non convencido por los argumentos bíblicos

    Me explico hermana,

    Sabemos que todas las decisiones que tomamos deliberadamente de manera autónoma sin coacciones y por la soberbia, la desobediencia, nos pasaran factura, hasta aquí seguimos estando de acuerdo con tus tesis

    Donde discrepo es cuando sabemos que todos los pecados no son frutos de la soberbia y la desobediencias al 100%

    Hay muchas razones por los que pecamos razones no siempre imputables a nosotros por más que las lógicas humanas y las pruebas nos apuntan, claro que quien lo sabrá será el omnisciente Jehová

    Ejemplo:

    Algunos temas más tabú de hoy en día con algunas religiones muchas veces permisivas son los hábitos de la sociedad moderna Alcohol, cigarrillos vestimenta etc. etc.

    Hay supuestos cristianos que en su afán de ser modernos no ven nada malo en fumarse unos cigarrillos incluso unos pitillos como algunos lo llaman

    Otros van más allá lo hacen en cualquier lugar público, hablamos inclusos de supuestos ministros ministeriales que toman cerveza whisky en cualquier lugar público en frente de hermanos de lo que no conocen sus historiales clínicos,

    Y por ultimo hermanas que viviendo en países en donde saben que los hombres cuando ven a una Mujer destacando ciertos atributos mediante vestimentas ostentosas se aceleran, aun a si lo hacen como lo harían cualquier mujer no confesa

    Ahora mi pregunta para ti?
    Como el que se castiga es uno mismo estoy entendiendo que si llego a la lujuria porque a sabiendas que por mi cultura ciertas modas de vestirte me podría llevar al pecado, usted no tendría ningún problema en vestirte de la manera mas ilustrada que la moda le permita?

    Por favor dénos tu opinión del comportamiento que debe tener una mujer que se quiera llamar cristiana

    Invito a mis hermanos que nos ilustren para la edificación de todo el comportamiento que debe tener un hermano cuando se encuentra con una mujer que esta en proceso de divorcios, siendo el soltero, separado, divorciado y siendo ella de su gusto.

    Dios os bendiga

    [contesta a afrocaribbean]

  44. Rubèn opina:

    Saludos.
    Las diferencias de opiniòn, me parece que no es tanto por el lado de agregar o quitar algo a las escrituras, lo que sucede es que cada cual tenemos diferentes maneras de interpretar y en esto tambièn influyen las diferentes religiones. Algunos opinan, que el divorciado no puede volver a casarse mientras uno de ellos viva; otros opinan que el divorciado si puede volver a tener una nueva pareja, por cuanto ya hubo una separaciòn de cuerpos. Y, cada cual fundamenta su parecer basàndose en la Biblia (me refiero al divorcio por fornicaciòn). Pienso que el cristianismo no es extremismo o radicalismo, las religiones son los que ponen los extremismos. Por esto yo sigo pensando, que la palabra de Dios no es de simple leer y aplicar; puès la palabra de Dios es vida y tiene espìritu, y esta escrito en el lenguaje de la fe, y quièn no tiene fe, dificilmente podra entender, como otros opinan, requiere de la ayuda del Espìritu Santo para ser correctamente interpretada. Pero por ser, para todos los tiempos y para todas las realidades, no puede tener tampoco una sola interpretaciòn, como decir 2+2=4. Por ejemplo, tenemos en la misma Biblia la Ley del Sàbado, de acuerdo al antiguo testamento quièn no guarda el dìa sàbado es sujeto de ser sancionado hasta con la muerte; pero, de acuerdo al Nuevo Testamento Cristo es nuestro Sàbado, por tanto todos los dìas son iguales. Segùn el Antiguo Testamento el hombre podìa divorciarse cuando quisiera, de allì la cita Bìblica de arriba “—¿Por qué, pues, mandó Moisés darle carta de divorcio y despedirla?”; pero despuès de Cristo ya hay una interpretaciòn diferente, para una nueva realidad. Con esto no quiero decir que cada cual debe interpretar a como mejor le convenga, no se me mal interprete, eso serìa cualquier cosa menos cristianismo.

    [contesta a Rubèn]

  45. cielo20200 opina:

    viernes 22 de Mayo del 2009

    Buenas tardes Sr Affrocaribean. La mujer cristiana por pensamiento podría pecar y no me diga que no porque nadieén sabemos que piensa el que está ha tu lado pero cuando tu tienes esá forma de persibir y de llevarte con el mundo para tú Bien común y el de los demás personas tú status debe ser equilibrado podriamos tener fuerza y Deseo de hacer algo prohibido por ejemplo ponerse una minifalda un short deliberadamente podria caer las mujeres en denominación morboso hacia la vista de las personas opuestas se lleva ña vida tranquila ,tapada asi transmites y persibes una inmagen visual de una mujer seria .

    [contesta a cielo20200]

  46. cielo20200 opina:

    Viernes 22 de Mayo del 2009

    Buenas tardes Sr. Milton Cuando uno duerme no percibe cuando uno despierta percibe.La persona dormida percibe que Todo es normal y la persona despierta percibe los 5 sentidos como son y me gustaria que me contestara que religión es ud? La Verdad

    SaludosLeticiaGarza

    [contesta a cielo20200]

  47. cielo20200 opina:

    Viernes 22 de Mayo del 2009

    Buenas Tardes al Sr Afrocaribbean que religió es Rubén,Mael ,Bernardo ,Carlos,etc.La Verdad.

    [contesta a cielo20200]

  48. bernardo opina:

    Para :Cielo20200
    com mucho gusto le contesto, soy cristiano,nacido del agua y el espiritu,amo a Dios sobre todas las cosas,vivo para cristo,trato de orientar a los necesitados, en la vida cristiana, opino lo que las Sagradas Escrituras nos ensenan,no busco acomodarme a las situaciones que me favorecen,co mucho gusto le envio mi e-mail:bclaros77@hotmail.com,si en algo pueod servirle,por tanto oro a Dios la bendiga grandemente y le ayude a entender mas, la Santa Biblia.
    Bendiciones.

    [contesta a bernardo]

  49. afrocaribbean opina:

    Cielo Buenas noches

    Estoy agradecido por tu señoreo hacia mi y hacia los demás
    No obstante debo informarte que apenas tengo 37 años, no ostento ningún cargo público para los cuales me debas relevancias algunas.
    De hecho bíblicamente creo que señorear a alguien traspasa los límites y podría ser un acto de idolatría del que no quiero ser complices
    En cualquier caso estoy convencido que esta no es tu intención, solo quieres tratarnos con respecto, no obstante creo que es suficiente tratar los demás como hasta ahora has estado haciendo llamándole por sus nombre y como mucho tratarle en algunos casos de Don/Doña,
    Para ello te remito a la real academia de lenguas española para apoyar el porque de mi desacuerdo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=se%F1or

    Si miramos el significado en otros idiomas tendríamos los mismos resultados

    Para contestar tú pregunta

    Como habrás visto salta a la vista por mis comentarios de que soy un anti religioso y no me supone ningún problema en revindicarlo
    No obstante no nos equivoquemos la biblia me obliga a congregarme por lo tanto a pesar de que me pese y me revuelve el alma para serte honesto el tener que congregarme e incluso someterme a ciertos lideres me causa aun mas dolores

    Pero como venia diciendo no puedo practicar solo lo que me convienen y debo hacer sacrificios para ganar mi salvación este para mi pesar es una de ellas
    A demás por experiencias propia te puedo asegurar que el dejar de congregarnos nos exponen mucho mas al pecado, deberíamos intentar congregarnos por lo menos 2 veces a la semana puede ser una vez en nuestro hogar con nuestra familia y hermanos meditando orando alabando a Dios y un día que dediquemos entero a nuestro dios en donde incluyamos ayunos y abstinencias de placeres canales al completo.

    Aun no he contestado tu pregunta?

    Como el hermano Bernard he sido bautizado en agua y recibido el espíritu santo desde el 2003 en una iglesia reformada
    Creo en Cristo Jesús y en la adoración a DIOS como mi único dios y señor por lo tanto visito una iglesia de manera esporádica de mi bario que es evangélica,
    No obstante de corazón siento que mi líder (pastor) terrenal es Joyce Meyer por considerar sus discursos y mensajes una de las mas aplicada, elaborada en la palabra, Joyce Meyer para mi es una de los pastores con mayor control de si misma ella tiene una visión mas amplia y elaborada que la aleja mucho de los discursos gratuitos, sabrosos, fanática, populistas, y otras idiosincrasias culturales, religiosas propias de la mayoría de las religiones que podríamos describir como fariseo claro como humano es posible que cuando la escuchéis no estéis de acuerdo comigo e incluso yo puedo discrepar con ella de vez en cuando por la razón que sea,

    No obstante el tiempo que llevo escuchándola hasta ahora he sentido la unción, hay muchos otros como Tommy moya etc. a parte de todos esto ella tiene un ministerio con el cual creo que esta haciendo un trabajo hermoso con los niños de los países pobres y se lo ha sabido ingeniar para no pasar media hora pidiendo dinero para financiar su proyecto en nombre de algunas promesa que aunque sea bíblico no deja de ser sospechoso si paso 30 min. Sobre una hora de culto ablando del diezmo y pidiendo a gente que están ya ahogado económicamente si no lo curo antes espiritualmente

    En fin lamentablemente por estar a más de 8000 KM de distancia de su congregación solo la puedo seguir por enlaces TV y por Internet.

    En fin dicho lo dicho Cielo para evitar que tengas que volver a señorearme por no saber mi nombre Me presento mis amigos me llaman Robert :)

    Dios bendiga a todos

    [contesta a afrocaribbean]

  50. Rubén opina:

    Para cielo20200
    Soy cristiano, creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo como Dios único en sus tres manifestaciones. En Jesucristo como único mediador entre Dios y los Hombres.

    [contesta a Rubén]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1125 »