42,790 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Enseñanza de la sana doctrina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


499 Comentarios sobre “Enseñanza de la sana doctrina”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »

  1. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    “Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Por eso Moisés en en antiguo testamento y Pablo en el nuevo, no tenían preparación academica.
    - Rpta: Es curioso, cuando no te conviene, algunos personajes bíblicos son malos pero cuando necesitas apoyarte en ellos no los rechazas.
    Dices que el catolicismo esta fundado en la roca que es Pedro, cuéntame ¿donde es que Pedro se preparó académicamente?.
    Con esto no quiero decir que no es necesario prepararse, sin un líder tiene el conocimiento que el Espíritu de Dios le da y aparte es académicamente preparado, pues es dinamita. Pero el solo conocimiento académico no sirve para un líder cristiano.
    - Tu comentario: a Jesús le badstó un cursillo de 40 dias en el desierto, antes de comenzar a enseñar.
    - Rpta: Por eso te dije una vez que el leer mucho te estaba confundiendo, es decir, no estas sabiendo distinguir una cosa de la otra, ¿O de verdad crees que Jesús fue a recibir un curso de los maestros del Qumrán en los 40 días que pasó en el desierto?. No creo que el catolicismo acepte eso.
    - Tu comentario: y lee mas, que no te de sueño.
    - Rpta: te apoyo en eso, es muy bueno prepararse y leer bastante, pero también es bueno saber distinguir las cosas, para no terminar confundido.

    Respuesta.
    tu texto:
    “- Tu comentario: Por eso Moisés en en antiguo testamento y Pablo en el nuevo, no tenían preparación academica.
    - Rpta: Es curioso, cuando no te conviene, algunos personajes bíblicos son malos pero cuando necesitas apoyarte en ellos no los rechazas.

    ruben, serás tan ingenuo, que no entiendes los sarcasmos, y aparte de eso los crees. ruben, ruben,. mira Moisés y Pablo, eran personajes preparadisimos, sino Moisés no hubiese escrito el Pentateuco, y Pablo los hechos y las cartas.

    tu texto:
    “Dices que el catolicismo esta fundado en la roca que es Pedro, cuéntame ¿donde es que Pedro se preparó académicamente?.

    respuesta:
    Tomate un buen café, cuando me leas. Siempre digo, ESTOY FUNDADO EN LA ROCA. tu servidor no defiende a la Iglesia, la Iglesia es de cristo, el sabrá como defenderla. Hasta me preguntas si soy anticatolico. ruben ruben. Soy Libre, ruben Soy Libre, por eso les cuesta entenderme. (mael si me entiende)

    No defiendo a la Virgen María, pues ella tiene a su hijo que lo hace, estoy seguro que su hijo conoce el mandamiento Honrra a tu madre. y si no, es muy problema de él.

    No defiendo a los sacerdotes, porque igual ellos, si fallan, le fallan a Dios no a mi.

    No doy diezmo, porque se que no es para Dios, ni para la obra de Dios, le doy al que necesita, al que anda en la calle. Y el que no trabaja, no tiene que comer dijo alguien una vez. Pero si alguien lo quiere mantener, es muy su problema.

    Y colaboro con la Iglesia cuando puedo, le remeso en el banco, y nadie me mira, ni la Iglesia sabe que le dí.

    No soy esclavo ni le sirvo a ninguna religión, soy YO. tomo de ella lo que debo de tomar, el resto es mi responzabilidad.

    Y Pedro, era un maestro Pescador, que sabía mucho sobre climas, y tecnicas de pezcar, por eso Jesús le dijo: Asi como reunis los peces, asi mismo reunime personas. ya después le dijo.
    Pedro te acordas que te dije que asi como sabes pezcar peces, ibas a pezcar hombres, pues bien, hoy te los doy a que me los cuides. son MIs ovejas. A ti te digo. no a los demas, A Ti te digo. Además era un lider, un jefe.
    Las otras ovejas, que las cuiden otros, le dijo.

    (Ya me exedí mucho)

    Tu texto:
    “Pero el solo conocimiento académico no sirve para un líder cristiano.

    ruben, lo dices en serio? Quien era Pablo antes de ser Lider Cristiano? ruben, ruben. por eso lo escogieron, porque ente los doce, no había quien se enefrentara a los doctores de la ley. ruben, ruben. Pablo es tudió en la gran escuela del Gran Maestro Gamaliel, y el mismmo Pablo decia: A mi de leyes no me gana nadie, nuca me han obserbado dijo.

    tu texto:
    ” No creo que el catolicismo acepte eso.

    pero lo acepto yo. Maldito seré si mi apego a las leyes de otros. ruben Soy Libre. ¿Entiendes eso?

    tu texto:
    “Tu comentario: y lee mas, que no te de sueño.
    - Rpta: te apoyo en eso, es muy bueno prepararse y leer bastante, pero también es bueno saber distinguir las cosas, para no terminar confundido

    ruben, sabes como trabaja la ciencia?

    Le dijeron una vez, al inventor del bonbillo, que después de 100 intentos, el foco le encendió.
    Y el respondió: Es que un foco se construye con 100 pasos.

    Le preguntaron a Habraan Lincol, (era pies largos), que cualer el largo correcto de los pies.
    El respondió: De la cintura al piso.

    ruben aprende, equivocate, para que aprendas.

    Bye.

    No me gusta responder como este escrito.

    [contesta a carlos menjivar]

  2. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “bye Ramón Mario. cuando escribes, es poco lo que dices de tu parte.”

    R/.

    Pero te hice reflexionar cumplí mi objetivo, hoy estas mas tranquilo Carlos se libre y disfruta el dominio propio.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  3. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Te agrego, y llegan a viejos, y nos los sacas del culto, pues si caminan solos se caen. Eso es Triste. que los hagan tan inutiles. en el nombre de cristo.”

    R/.

    El justo florecerá como la palmera;
    Crecerá como cedro en el Líbano.
    Plantados en la casa de Jehová,
    En los atrios de nuestro Dios florecerán.
    Aun en la vejez fructificarán;
    Estarán vigorosos y verdes,
    Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,
    Y que en él no hay injusticia.
    Las palmeras se conocen por su larga vida. Florecer como palmeras significa permanecer por encima de las circunstancias y vivir una larga vida. Los cedros del Líbano crecían hasta 34 m de altura por 9 m de circunferencia, por lo tanto eran sólidos, fuertes y firmes. El salmista veía a los creyentes como hombres rectos, fuertes y sólidos ante los vientos de las circunstancias. Todos los que ponen su fe con firmeza en Dios tendrán fortaleza y vitalidad.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  4. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto.

    “No defiendo a los sacerdotes, porque igual ellos, si fallan, le fallan a Dios no a mi.”

    R/.

    Sigues pensando en forma egoista ¿y que de las famillias, y los niños y niñas que han sido lastimadas, con heridas que le dejarán marcas para toda su vida?, por hombres corruptos que se esconden detras de una sotana y dentro de una organización que hace la vista gorda y mira para otro lado, !!!hoy si que me sorprendes¡¡¡

    Como te da coraje para denunciar a los pastores evangélicos denuncia las aberraciones del catolicismo, para que realmente tengas dominio propio y seas libre de verdad.
    y no estoy usando el cd se me rayo
    ¿te das cuenta?

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  5. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto.
    “Sigues pensando en forma egoista ¿y que de las famillias, y los niños y niñas que han sido lastimadas, con heridas que le dejarán marcas para toda su vida?, por hombres corruptos que se esconden detras de una sotana y dentro de una organización que hace la vista gorda y mira para otro lado, !!!hoy si que me sorprendes¡¡¡

    Respuesta:
    Las gentes con hambre son capaces de todo, fueron millones de Dolares los que les pago el vaticano. es una especie de prostitución.

    Un Padre que ama a su hijo, cuida la imagen del niño.
    (con esto no te niego las violaciones)

    Tu texto.
    Como te da coraje para denunciar a los pastores evangélicos denuncia las aberraciones del catolicismo, para que realmente tengas dominio propio y seas libre de verdad.
    y no estoy usando el cd se me rayo
    ¿te das cuenta?

    Respuesta:
    Los pastores violadores , no tienen dinero para pagar, por eso no los acusan, Con penas pagan el recibo de los servicios básicos del local.

    Viva Michael Jakson. a muchos padres de familia les pago la prostitución de sus hijos. son unos hijos de la gran prostituta. (es bilbico)

    No merecen llamarse Padres de familia.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:
    “ruben, lo dices en serio? Quien era Pablo antes de ser Lider Cristiano? ruben, ruben. por eso lo escogieron, porque ente los doce, no había quien se enefrentara a los doctores de la ley. ruben, ruben. Pablo es tudió en la gran escuela del Gran Maestro Gamaliel, y el mismmo Pablo decia: A mi de leyes no me gana nadie, nuca me han obserbado dijo.”

    R/.

    Se nota que tienes mucha imaginación, pero muy poco conocimiento, o quizás conoces como confundir a la gente que no conoce la biblia hasta casi eres convincente, pero gracias a Dios que hay algunos ignorante como yo que no nos duele la pestaña por leer la biblia y saber donde estamos fundado; El apóstol Pablo estuvo bien preparado sin embargo esa preparación de sabiduría humana le ha dado muchos fracasos por eso aprendió a depender de la sabiduría de Dios y no la sabiduría carnal del mundo y él dijo todo lo tengo por basura con tal de ganar a Cristo; que es la sabiduría del creyente, Pedro, Juan, Andrés, y los otros apóstoles no lo tuvieron a Gamaliel, pero tuvieron al maestro de los maestros, Jesús de Nazaret, estuvieron tres años viviendo con la sabiduría, comiendo con el, aclarando sus dudas, aprendiendo con la palabra y el ejemplo, cosa que a muchos maestros le falta porque dicen hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago, si, así de simple es la salvación, el que tiene posibilidad de capacitarse para poder servir mejor a Dios y sus semejantes que lo haga pero el no puede hacerlo, que busque el amparo de Dios a través de la oración, y el vivir con Cristo, y Dios le capacitará para el servicio de su obra, porque quien suscribe da fe de lo que menciono , y si lo que quieres es solo conocimiento para vanagloria también lo puede hacer pero no sernos mejores cristianos porque conocemos mucho, sino porque le conocemos a Cristo.
    El amor es más importante que el conocimiento. El conocimiento hace que nos sintamos bien y que creamos que somos importantes, pero uno fácilmente puede desarrollar soberbia, actitud de «sabelotodo». Muchas personas con opiniones firmes no están dispuestas a oír y aprender de Dios y de otros.
    Pablo dice que el conocimiento de Dios, aquel que se necesita para edificar la iglesia se puede obtener sólo amándolo a Él (véase Santiago 3.17, 18). Y podemos conocer y ser conocidos por Dios, sólo cuando nos parecemos a Él al mostrar amor (1 Juan 4.7, 8).

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  7. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto.
    “No defiendo a los sacerdotes, porque igual ellos, si fallan, le fallan a Dios no a mi.”
    u texto:_________________________________________________________________________
    “Los pastores violadores , no tienen dinero para pagar, por eso no los acusan, Con penas pagan el recibo de los servicios básicos del local.
    Viva Michael Jakson. a muchos padres de familia les pago la prostitución de sus hijos. son unos hijos de la gran prostituta. (es bilbico)”

    R/.

    Con tu respuesta me demuestra que solo eres un manipulador y no dices verdad, Pues estas defendiendo los sacerdotes corruptos.

    “Un Padre que ama a su hijo, cuida la imagen del niño.
    (con esto no te niego las violaciones)”

    R/.

    Serías ya un desmesurado Si pretendes negar eso

    Otra ves será.
    Atte

    [contesta a hombre de ley]

  8. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: ruben, serás tan ingenuo, que no entiendes los sarcasmos, y aparte de eso los crees. ruben, ruben,. mira Moisés y Pablo, eran personajes preparadisimos, sino Moisés no hubiese escrito el Pentateuco, y Pablo los hechos y las cartas.
    - Rpta: Me parece que el creer que tú eres el único que lee te confunde más todavía, claro que Moisés era un hombre súmamente preparado, y no cualquier preparación sino que fue instruido como príncipe en la escuela del Faraón y para ser Faraón. Y Pablo, pues era doctor en leyes.
    A lo que me refiero es que cuando te conviene dices que el Antiguo Testamento hay que desecharlo, que lo escrito allí no sirve; pero después por conveniencia también, hablas de Moisés. Igual referencia haces de Pablo. Sería interesante si lees tus anteriores escritos a fin de que no seas incoherente contigo mismo.
    Sobre que eres un hombre libre, pues con franqueza te diré que no escribes como hombre libre sino como uno que es esclavo de sus propias ideas y de una religión en particular.
    Yo soy un hombre libre y creo que lo demuestro con mis opiniones, no defiendo en forma cerrada una religión ni ideas que se me ocurren. Soy cristiano evangélico por decisión propia, nadie me convenció, ni siquiera me decidí porque alguien me invitó. Busqué, investigué, visité iglesias, leí la Biblia y tome una desición. Y como hombre libre, he comprendido que el cristianismo evangélico, aún con todos sus errores sobre diezmos o algunos radicalismos, es el mejor camino para dar gloria al Señor.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Los pastores violadores , no tienen dinero para pagar, por eso no los acusan, Con penas pagan el recibo de los servicios básicos del local.
    - Rpta: decías también que son millonarios a causa de los diezmos.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Tomate un buen café, cuando me leas. Siempre digo, ESTOY FUNDADO EN LA ROCA. tu servidor no defiende a la Iglesia, la Iglesia es de cristo, el sabrá como defenderla. Hasta me preguntas si soy anticatolico. ruben ruben. Soy Libre, ruben Soy Libre, por eso les cuesta entenderme. (mael si me entiende)
    - Rpta: No te habrás creído que he dudado de si eres católico o anticatólico ¿o sí?. De acuerdo a lo que escribes, no solo eres católico sino que eres católico recalcitrante.
    Como alguna vez te dije, mis mejores amigos son católicos y eso es verdad, pero cuando converso con ellos no veo que se cierren en dogmas inventadas a lo largo de la historia ni están obsesionados con protestantismos y otros; son personas que hablan con toda libertad. Los amigos católicos que yo conozco, oran antes de alimentarse, se llaman hermano entre ellos, leen la biblia, tienen mañanas de oración, para cualquier actividad que realizan piden la ayuda del Señor y dan gracias por todo, no adoran a los santos, dicen que al único que se debe adorar es al Señor; en realidad no se diferencian mucho de los cristianos evangélicos, ellos se autodenominan “católicos cristianos”.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    De esos católicos que te hablo, dice la investigación expuesta en la universidad católica por el doctor en sagradas escrituras que te contaba, que son el 5% en el Perú y él mismo decía también que los evangélicos son el 12% en el Perú. Pero si hablamos de todos los que se creen católicos pues serían el 85% en el Perú y el 15% restante las otras religiones.

    [contesta a Ruben]

  12. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Saludos Ruben creo que hoy Carlos no va a contestar, por lo menos en esta sección ¿se estará tomando un cafe?
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  13. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Hi Carlos huye, si huye a tomar un cafe, piensa asi vuelves con alguna artimaña.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  14. Ruben opina:

    Para hombre de ley.
    Saludos. Si Carlos se va a tomar un buen café y luego entra en meditación, creo sería muy beneficiosos para él mismo. Pero una meditación poniendo la mente en neutral, a fin de entender la verdad de Cristo ya que solo él nos da la libertad plena.

    [contesta a Ruben]

  15. Hombre de ley opina:

    Para Ruben: si correcto Ruben ¿estará buscando ayuda? ja ja ja :-)

    [contesta a Hombre de ley]

  16. mael opina:

    no pongo esto por lo que puso carlos pero se ma hace que ya los encerraron
    pero todos dicen lo mismo ah pero con su idea

    [contesta a mael]

  17. mael opina:

    espero nos sirva

    [contesta a mael]

  18. mael opina:

    http://www.youtube.com/watch?v=_JrwviXJDgQ&feature=player_embedded

    [contesta a mael]

  19. mael opina:

    [contesta a mael]

  20. carlos menjivar opina:

    Iglesia Luterana de EE.UU. permitirá la ordenación de pastores gays y lesbianas sexualmente activos

    Por Redacción AG Magazine 22 Agosto 2009

    La Iglesia Evangélica luterana en América (ELCA por sus siglas en inglés) ha aprobado este viernes permitir la ordenación de pastores gays y lesbianas sexualmente activos (con anterioridad lo permitía si se comprometían a llevar una vida célibe).

    La decisión supone un hito histórico hacia el pleno reconocimiento de la realidad homosexual por parte de las iglesias cristianas no católicas: se trata de la confesión luterana más importante de Estados Unidos, con casi cinco millones de fieles y cerca de 10.000 congregaciones.

    La iglesia luterana estadounidense mayoritaria se une así a otras confesiones cristianas de ese país, como la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de la confesión anglicana) que de hecho ya permite la ordenación de obispos y obispas. La decisión ha sido adoptada en la asamblea general que esta iglesia ha celebrado en Minneapolis por 559 votos frente a 441. Eso sí, la resolución aprobada da preferencia a los gays y lesbianas que mantengan relaciones estables, duraderas y monógamas.

    El proceso por el cual se ha tomado esta decisión no ha sido precisamente un camino de rosas. Ya el pasado lunes la asamblea luterana tuvo que enfrentarse a un primer envite de su sector más conservador, que solicitó sin éxito que se cambiaran las reglas para que la decisión tuviera que ser aprobada por dos tercios en lugar de por mayoría simple.

    Dos días después, la asamblea aprobó un documento de compromiso que admite que dentro de la iglesia puedan coexistir diferentes puntos de vista sobre las relaciones homosexuales, documento que evita, al menos por el momento, la posibilidad de cisma, y que allanaba el camino para la histórica decisión que se tomó ayer viernes.

    De tal palo tal astilla.

    [contesta a carlos menjivar]

  21. carlos menjivar opina:

    PASTORES PROTESTANTES Y LAICOS ESPAÑOLES CONVOCAN A GAYS Y LESBIANAS A SU ASAMBLE.

    pastor Andrés nos ha hecho llegar a Universo Gay una invitación a todas aquellas personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales para que se sumen a una convocatoria de laicos y pastores protestantes.

    Se trata de la primera asamblea encaminada a incluir a las personas homosexuales en el mundo protestante español. Y tendrá lugar en Madrid el tercer fin de semana de Mayo.

    “Las Iglesias reformadas del norte de Europa están avanzando y apoyando los derechos y la libertad de las personas homosexuales, y han comenzado a celebrar matrimonios gays”, afirmó el pastor Andrés.

    “Ha llegado por fin esa hora histórica en nuestro pais.Hermanos heterosexuales junto a hermanos gays hemos decidido levantar nuestra voz y nuestro testimonio de amor en Jesús de Nazaret, nuestro maestro del perdón y de la reconciliación”, agregó el religioso.

    YA NO LES BASTA CONSEGUIR CATÓLICOS VERDAD. SON EL CANCER DE LA IGLESIA.

    [contesta a carlos menjivar]

  22. carlos menjivar opina:

    EL PASTOR RICK WARREN DE LA MEGA IGLESIA DE SADDLEBACK, CALIFORNIA, TIENE ENTRE SUS MIEMBRO AL MULTIMILLONARIO RUPETH MURDOCH
    Author: PERIODICO LA VOZ | Posted at: 23:14:00 | |
    Periodico La Voz 11 Agosto 2007 / ( AGENCIA LA VOZ ) El pastor Rick Warren está siendo desafiado por otros líderes cristianos por no diciplinar a un miembro prominente de su rebaño de la Iglesia de Saddleback de California por ser uno de los principales pornógrafos del mundo.
    Sería Rupert Murdoch, el presidente del Corp. de Noticias, que, además de construir un Imperio mediático, recientemente comenzó a construir un conjunto de canales de pornografía para su filial BSkyB.
    “Rupert Murdoch es un cristiano “nacido de nuevo” y Rick Warren afirma ser su pastor,” dice Chris Rosebrough, la cabeza de la Red de Christian Accountability. “Como Cristiano, Murdoch comete un pecado notorio al poseer, ampliar, y sacar ganancia de canales pornográficos, y Rick Warren, su pastor, tiene un deber bíblico de llamar a Murdoch al arrepentimiento y/o sacarlo de la iglesia.”
    Él es apoyado en ese llamado por Jim Lupacchino de Christian Research Network, Pastor Ken Silva de Instruir Ministerios, y una lista creciente de otros que tienen el Internet alboratadas con historias sobre el pastor y del abastecedor de pornografía.
    Rosebrough dijo que la decisión de Murdoch de dirigir canales de pornografía representa “un caso claro de un cristiano que abiertamente comete un pecado monstruoso e impensable.”
    “Tristemente, las acciones de Murdoch han dañado ya su credibilidad como Cristiano,” añadió Rosebrough. “Si el Pastor Warren no actúa rápidamente y pide a Murdoch desmontar su red de distribución de pornografía, entonces la credibilidad del mensaje cristiano estará comprometida alrededor del globo.”
    Los lazos entre Warren y Murdoch van más allá del espiritual. Murdoch también posee la famosa publicadora Zondervan, Editorial Vida la compañía que publicó el éxito explosivo de librería de Warren “el Objetivo Vida Conducida.”
    “Esperamos que los lazos comerciales de Warren a la compañía de Murdoch no hayan nublado su juicio y hayan afectado su resolución de realizar su deber bíblico como el pastor de Murdoch,” añadió Rosebrough.
    Las noticias de la empresa de pornografía de Murdoch rompieron en la publicación de Londres El Negocio a finales del año pasado. La historia aludió a la contradicción aparente de un “cristiano renacido” que construye una red de pornografía.

    Para leer.

    [contesta a carlos menjivar]

  23. carlos menjivar opina:

    LA PALABRA DEL DÍA

    Navidad

    Cuando compramos los regalos de Navidad, decoramos el árbol o nos reunimos con la familia alrededor de la cena navideña, raramente nos detenemos a pensar cómo se fueron formando esas tradiciones milenarias, algunas de ellas mucho más antiguas que el propio cristianismo.

    La conmemoración del nacimiento de Jesús, la fiesta más universal de Occidente, se celebró por primera vez el 25 de diciembre de 336 en Roma, pero hasta el siglo V, la Iglesia de Oriente siguió conmemorando el nacimiento y el bautismo del niño Dios de los cristianos el 6 de enero. El nombre de la fiesta Navidad, proviene del latín nativitas, nativitatis ‘nacimiento’, ‘generación’.

    En siglos posteriores, las diócesis orientales fueron adoptando el 25 de diciembre y reservando el 6 de enero para recordar el bautismo de Cristo, con excepción de la Iglesia armenia, que hasta hoy conmemora la Navidad en esa fecha de enero.

    No se conoce con certeza la razón por la cual se eligió el 25 de diciembre para celebrar la fiesta navideña, pero los estudiosos consideran probable que los cristianos de aquella época se hubieran propuesto reemplazar con la Navidad la fiesta pagana conocida como natalis solis invicti (festival del nacimiento del sol invicto), que correspondía al solsticio de invierno en el hemisferio norte, a partir del cual empieza a aumentar la duración de los días y el sol sube cada día más alto por encima del horizonte.

    Una vez que la Iglesia oriental instituyó el 25 de diciembre para la Navidad, el bautismo de Jesús empezó a festejarse en Oriente el 6 de enero, pero en Roma esa fecha fue escogida para celebrar la llegada a Belén de los Reyes Magos, con sus ofrendas de oro, incienso y mirra.

    A lo largo de los siglos, las costumbres tradicionales vinculadas a la Navidad se desarrollaron a partir de múltiples fuentes. En esas tradiciones, tuvo considerable influencia el hecho de que la celebración coincidiera con las fechas de antiquísimos ritos paganos de origen agrícola que tenían lugar al comienzo del invierno.

    Así, la Navidad acogió elementos de la tradición latina de la Saturnalia, una fiesta de regocijo e intercambio de regalos, que los romanos celebraban el 17 de diciembre en homenaje a Saturno.

    Y no hay que olvidar que el 25 de diciembre era también la fiesta del dios persa de la luz, Mitra, respetado por Diocleciano, y que había inspirado a griegos y romanos a adorar a Febo y a Apolo.

    En el Año Nuevo, los romanos decoraban sus casas con luces y hojas de vegetales, y daban regalos a los niños y a los pobres en un clima que hoy llamaríamos ‘navideño’ y, a pesar de que el año romano comenzaba en marzo, estas costumbres también fueron incorporadas a la festividad cristiana.

    Por otra parte, con la llegada de los invasores teutónicos a la Galia, a Inglaterra y a Europa Central, ritos germánicos se mezclaron con las costumbres celtas y fueron adoptados en parte por los cristianos, con lo que la Navidad se tornó desde muy temprano una fiesta de comida y bebida abundante, con fuegos, luces y árboles decorados.

    La Navidad que celebramos hoy es, pues, el producto de un milenario crisol en el que antiguas tradiciones griegas y romanas se conjugaron con rituales célticos, germánicos y con liturgias ignotas de misteriosas religiones orientales.

    Por cultura General.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. salvador opina:

    Para carlos menjivar:
    Carlos como estas yo bien impresionado de como revelas a todos los mentirosos de todas las iglesias y le pones practica, sentido y logica coherente a tus escritos puedo adivinar que estas iluminado en el mejor sentido de la palabra.
    pero tambien te escribo para hacerte una consulta y es que me repugna la costumbre de algunos “indios” on compatriotas que tienen por costumbre orinar o mearse donde les agarre y yo no lo veo bien y quiero palabra o texto biblico que refuerce mi teoria de que a Dios no le gusta tampoco que los hombres o mujeres se orinen en los muros, paredes, parques o arboles de la ciudad?
    ayudame en eso porfabor que lo necesito para educar a mi gente tiene esa muy mala costumbre y yo aborresco eso de orinarse en la calle
    gracias por su tiempo
    bye bye

    [contesta a salvador]

  25. gonzalo martínez opina:

    Para MAURO GARCIA: Buenos puntos. Yo estoy de acuerdo casi en todo; pero le sugiero respetuosamente que que no argumente su postura frente a las iglesias que le dan tanta importancia al Antiguo testamento con versículos del mismo Antiguo testamento puesto que por ese camino entra en contradicción.
    Puntualmente, con respecto a «¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE PAGÁIS EL DIEZMO DE LA MENTA, DEL ANETO Y DEL COMINO, Y DESCUIDÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE! ESTO ES LO QUE HABÍA QUE PRACTICAR, AUNQUE SIN DESCUIDAR AQUELLO”, fíjese que Jesús insiste en “SIN DESCUIDAR AQUELLO”, con lo cual, en mi modesta opinión, convalida esa Ley

    [contesta a gonzalo martínez]

  26. carlos menjivar opina:

    Para gonzalo martínez:

    El Diezmo es Ley.
    y
    Cumplir la ley, es maldición.
    -
    Mejor paga tu entrada al culto, y ya. Al final dinero es dinero. Pero el diezmo no es cristiano.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  27. Daniel Mendoza opina:

    Para gonzalo martínez:
    Tu Comentario: «¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE PAGÁIS EL DIEZMO DE LA MENTA, DEL ANETO Y DEL COMINO, Y DESCUIDÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE! ESTO ES LO QUE HABÍA QUE PRACTICAR, AUNQUE SIN DESCUIDAR AQUELLO”, fíjese que Jesús insiste en “SIN DESCUIDAR AQUELLO”, con lo cual, en mi modesta opinión, convalida esa Ley

    Rpta: Estoy de acuerdo contigo Gonzalo Martinez. Buen trabajo.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  28. Ruben opina:

    Bueno, habría que entender que la palabra dice: “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS…”
    Los cristianos no somos escribas ni somos fariseos, en todo caso si alguien se considera escriba o fariseo hipócrita es su decisión o tal vez su conciencia lo hace sentir asi.
    Es el problema de entender mal, cuando se saca de contexto un verso bíblico.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  29. javier opina:

    me permito ampliar el comentario de RUBEN
    efectivamente los escribas y fariseos, eran los que sabian de la ley, y los fariseos eran quienes la llevaban al templo, jesus se referia en el evangelio de esa forma, por que actuaban en conveniencia, aplicaban la ley de moises para castigar a los gentiles y con mayor fuerza a los seguidores de jesus, el señor al referirse de esa forma y equipara a personas con ellos, nos lleva a entender que muchas de las veces con nuestros actos, actuamos igual que ellos, recordemos que tambien les dice, sepulcros blanqueados, vivoras y demas, por que, lo hacia?, por que el conocia bien sus corazones, como nos lo conoce a nosotros, a el no lo podemos engañar.
    asi es de que Ruben tomemos nuestra parte en nuestro actuar y demosnos cuenta si somos fariseos, escribas? pues quiza creamos que somos conocedores de la ley, pero no lo creo, cuando menos de mi parte no.

    saludos corrdiales

    [contesta a javier]

  30. SAUL EDUARDO PEREZ opina:

    Para alppv: QUERIDA AMIGA DIOS TE BENDIGA SOLAMENTE CONSENTRATE EN LA ORACION Y PIDE A DIOS LA DIRECCION PARA ENCOTRAR LA SANA DOCTRINA YO HAGO PARTE DE ELLA TE RECOMIENDO QUE PIDAS A DIOS FERVIENTEMENTE MUCHO CONOCIMIENTO PARA CONOCER LA FALSA DOCTRINA. TE DOY UN ADELANTO DE LA SANA DOCTRINA. NOMBRE BIBLICO:(IGLESIA DE CRISTO) NO ES UNA SECTA: (FUE FUNDADA POR CRISTO)LAS SECTAS SON FUNDADAS POR HOMBRES. NO SE FOMENTAN NI BROTAN ESCANDALOS:(SE CANTA EN ESPIRITU Y EN VEDAD) NO SE TOCAN INSTRUMENTOS ALGUNO.NO SE COBRA EL DIESMO POR QUE ES DE LA LEY ESTA PRACTICA.EL DIESMO NO ERA PLATA. LA IGLESIA OFRENDABA CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA HOY DIA USAN EL DIESMO PARA ESPLOTAR AL CREYENTE.SEGUIMOS HABLANDO DE TODAS ESTAS NUEVAS BUENAS DE SALVACION MI CORREO ES: sauleduardoperez@hotmail.com DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a SAUL EDUARDO PEREZ]

  31. Hombre de ley opina:

    Para SAUL EDUARDO PEREZ:

    Tu texto:

    “(IGLESIA DE CRISTO) NO ES UNA SECTA:”

    R/.

    Saludos Saul me parece barbaro lo que dices, ¿Dónde encuentro esta iglesia en mi país, o tengo viajar al tuyo?

    Soy de Argentina.

    [contesta a Hombre de ley]

  32. Ruben opina:

    Para SAUL EDUARDO PEREZ:
    Hay un grupo de se denominan “La Iglesia de Dios” y son sabatistas (no son adventistas), es el mismo que tú llamas “La Iglesia de Cristo” o es otro grupo?.

    [contesta a Ruben]

  33. Hector Villanueva opina:

    Para gonzalo martínez:
    LA VERDADERA INTERPRETACION DE LA BIBLIA PARA ESTAR EN OBEDIENCIA A DIOS. MENSAJE INTRINSECO DE LA BIBLIA, QUE DIOS QUIERE QUE ENTENDAMOS.

    1. Antes de iniciar cualquier lectura bíblica hay que pedir en oración al Espíritu Santo que nos de el discernimiento necesario para poder comprender la palabra de Dios. Si es posible debemos leer la versión de Estudio CST-IBS. o la Biblia de Lenguaje Sencillo BLS.

    2. Debemos de entender que la Palabra de Dios no se contradice como algunos tratan de insinuar. Estas acciones son llevadas a cabo por personas conducidas por el enemigo de Dios y de la humanidad para que la gente no confíe en el Mensaje de Dios.

    3. Debemos de iniciar la lectura bíblica en el orden en que están los libros en cada uno de los Testamentos. No se deben usar guías proporcionadas por falsos ministros, en donde se nos aconseja que se lean los libros en forma cruzada o desordenada. Hay que leer capitulo por capitulo y versículo por versículo. Para las personas que aún no han recibido a Cristo como su Señor y Salvador sería recomendable empezar con el Nuevo Testamento y posteriormente, reiniciar la lectura en el Génesis del Antiguo Testamento. Para las personas ya convertidas a Cristo es aconsejable empezar con el libro de Génesis y terminar con el Apocalipsis. Esta guía se debe leer antes para tener una visión global del mensaje principal que Dios quiere que entendamos.

    4. Antes de iniciar la lectura debemos de entender que la biblia esta compuesta por dos pactos entre Dios y los hombres, uno antes de Cristo y el otro después de Cristo. El primero o Antiguo Testamento comprende la relación de Dios con el Pueblo de Israel antes de la venida del hijo de Dios al mundo. En ese tiempo se consideraba solo al pueblo de Israel o judío como el pueblo de Dios. Los demás pueblos se les consideraba pueblos paganos o gentiles en constante desobediencia a Dios.

    5. El Antiguo Testamento fue inspirado por Dios a través de los Profetas y la Ley de Moisés. El Antiguo Testamento constituye en su primera parte la historia de la creación del mundo y del hombre revelada a Moisés por parte de Dios. La segunda parte describe la Ley de Moisés dada por Dios al pueblo de Israel la cual nadie pudo cumplir a excepción del Mesías Prometido. La tercera parte constituye a los demás profetas que hablaron al pueblo de Israel por parte de Dios. En la actualidad el Antiguo Testamento quedo solo como una referencia para conocer el acercamiento de Dios al Antiguo pueblo de Israel, y como una guía con profecía para llegar a Cristo. GÁLATAS 3:24 DICE: ASÍ QUE LA LEY (DE MOISÉS) VINO A SER NUESTRO GUÍA ENCARGADO DE CONDUCIRNOS A CRISTO, PARA QUE FUÉRAMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. (VERSIÓN BIBLIA AL DÍA).

    6. Para entender las profecías relacionadas con Cristo en el Antiguo Testamento debemos comprender que al Hijo de Dios se le llama allí también: El Ángel de Yahveh o de Jehová, León de Judá, Profeta en Medio de ti, Mano Derecha de Dios, Mi Redentor, El Ungido de Yahveh o Jehová, Hijo de Dios, El Justo, El Primogénito y Unigénito, Sacerdote para Siempre según orden de Melquisedec, La Diestra de Yahveh o Jehová, La Piedra que Desecharon los Edificadores, La Piedra Probada, La Piedra Angular, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Vara del Tronco de Isaí, La Llave de la Casa de David o Hijo de David, Brazo y Siervo de Jehová, Cordero de Dios, Hijo de Hombre, Señor de Israel, Rey de Sion Justo y Salvador, Jehová de los Ejércitos o Yahveh Sebaot . En el Nuevo Testamento se le llama también a Jesucristo: El Mesías, Emmanuel, El Cordero de Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores, Hijo del Dios Altísimo, Hijo del Padre, Libertador, Escogido de Dios, Rey de Jerusalén, Pastor, Testigo Fiel y Verdadero, y Sumo Sacerdote.

    7. Los patriarcas Israelitas fueron Abraham, Isaac, y Jacob. A Jacob Dios le cambio su nombre y lo renombró como Israel. Dios hizo pactos con ellos que a través de su simiente y descendientes vendría el justo rey de Israel el Mesías prometido, quién cumpliría los planes de Dios para la humanidad.

    8. Mientras el Mesías prometido llegaba al pueblo de Israel, este pueblo debería regirse por la ley de Dios a través de Moisés la cual consta de 613 mandamientos, los Israelitas debían de cumplir la totalidad de estos mandamientos para poder justificarse delante de Dios, sin embargo, ningún israelita pudo cumplir la ley Mosaica a excepción de Jesucristo.

    9. Como Dios vio que ningún Israelita podía cumplir la ley de Moisés para salvación, entonces justificó a los 7,000 Israelitas por no arrodillarse delante de los ídolos, Romanos 11:4 dice: ¿Y QUÉ FUE LO QUE DIOS LE RESPONDIÓ? “NO, TÚ NO ERES EL ÚNICO. ¡ME HE RESERVADO OTROS SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO SUS RODILLAS DELANTE DE LOS ÍDOLOS!”. (VERSIÓN CST-IBS). Dentro de ellos fueron justificados los patriarcas israelitas y todos los demás profetas del Antiguo Testamento.

    10. Uno de los propósitos de que Dios Padre envió a su hijo al mundo fue precisamente porque nadie pudo justificarse ante Dios por la Ley de Moisés. Este es el motivo principal de realizar un nuevo pacto entre Dios y los hombres y traer las buenas nuevas del Reino de Dios, ya no solo al pueblo de Israel sino también a todas las naciones. Con la venida del Mesías Dios abrió la posibilidad de salvación para todos los seres humanos y dijo: Quiénes crean en el evangelio del Hijo de Dios serán salvos. Por consiguiente es preciso obedecer la palabra de Dios a través de Cristo para la salvación de nuestras almas. Actualmente, nadie, ni siquiera los Judíos pueden salvarse por cumplir la ley de Moisés y los que se aferran a la antigua ley para salvarse se apartan de Cristo. (Véase Gálatas 5:4) .

    11. En otras palabras cuando Cristo el único que pudo cumplir la ley Mosaica vino al mundo, con su obediencia y cumplimiento dió su complacencia a Dios y así pudo anular la ley de Moisés y liberarnos del yugo de esa ley que no salvaba a nadie. ROMANOS 7:6. DICE: PERO AHORA LA LEY YA NO PUEDE CONTROLARNOS. ES COMO SI ESTUVIÉRAMOS MUERTOS. SOMOS LIBRES Y PODEMOS SERVIR A DIOS DE MANERA DISTINTA. YA NO LO HACEMOS COMO ANTES, CUANDO OBEDECÍAMOS LA ANTIGUA LEY, SINO QUE AHORA OBEDECEMOS AL ESPÍRITU SANTO. (VERSIÓN BLS).

    12. Finalmente el Antiguo Pacto no hizo perfecta a la gente. HEBREOS 7:18 Y 19. DICE: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Para complacer a Dios y a su antigua ley Cristo tuvo que venir al mundo para cumplirla y así dar salvación a la humanidad a través del nuevo pacto. Cristo entonces pasó esa prueba por nosotros los pecadores, prueba que nosotros los humanos nunca pudimos pasar, especialmente los Israelitas.

    13. A partir del sacrificio que realizó nuestro Señor Jesucristo al dar su vida de justo por nosotros los injustos abrió la posibilidad de que nosotros los pecadores fuéramos justificados y salvos delante de Dios Padre. Cristo se constituyó en nuestro abogado delante de Dios y en nuestro maestro para que sigamos su ejemplo y sus enseñanzas con el fin de obtener nuestra salvación. En Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS). Cristo se entrego como cordero en un solo sacrificio en la cruz del calvario para que nosotros sus seguidores fuéramos salvos. A partir de este sacrificio se le llamo a Cristo el Cordero de Dios. (Véase Apocalipsis 5:12).

    14. En la etapa actual nosotros los cristianos ya no debemos hacer ninguna actividad relacionada con sacrificios de corderos u otros ritos de la ley de Moisés como lo hacían los antiguos Israelitas para ser perdonados por Dios durante un año, porque Cristo el hijo de Dios se ofreció en un solo sacrificio para el perdón de nuestros pecados. HEBREOS 10:14. DICE: PORQUE, CON UN SOLO SACRIFICIO, JESUCRISTO HIZO QUE DIOS HICIERA PERFECTOS A TODOS LOS QUE ELIGIÓ PARA SER PARTE DE SU PUEBLO.

    15. Lo anterior es la razón por la cual nosotros ya no debemos realizar ningún rito de la ley de Moisés, ni poner en práctica rigurosamente los 613 mandamientos de la ley Mosaica. Realizar estos ritos constituye negar a Cristo con nuestros hechos.

    16. Cristo en el nuevo pacto vino a mejorar y a resumir los antiguos mandamientos de Dios a través de Moisés. En la actualidad solo podemos ser justos y salvos delante de Dios cumpliendo las enseñanzas que su hijo Jesucristo dejó en este mundo las cuales están descritas en el Nuevo Testamento. GALATAS 5:4 DICE: LOS QUE QUIERAN QUE DIOS LOS ACEPTE POR OBEDECER LA LEY, (DE MOISES) RECHAZAN EL AMOR DE DIOS Y DEJAN DE ESTAR UNIDOS A CRISTO.

    17. Debemos de comprender que el Nuevo Testamento es una enseñanza superior de Dios dada a los hombres para su salvación y el Antiguo Testamento no alcanzo su objetivo de salvación y solo fue una guía con profecía para llegar a Cristo y al régimen del Espíritu Santo.

    18. Por consiguiente las iglesias cristianas que aun practican la ley de Moisés como el Diezmo, El Día de Reposo o sábado, El Séptimo Día, La Circuncisión Física y otras sectas que basan su doctrina en el Antiguo Testamento están bajo la maldición de Dios. (Véase Gálatas 3:10).

    19. Las iglesias falsas están bajo maldición de Dios porque mientras en sus recintos dicen que Cristo vive, con sus hechos están negando al hijo de Dios porque están regresando a la ley de Moisés.

    20. Algunos se preguntaran ¿como es que niegan a Cristo estas iglesias falsas? Analicemos solo el caso del Diezmo: Todos sabemos que los israelitas con el Diezmo compraban el cordero que debía de ser sacrificado para la expiación de sus pecados. Entonces, si nosotros hacemos lo mismo estamos diciendo con hechos que Cristo no es el Cordero de Dios que se entrego en un solo sacrificio para el perdón de nuestros pecados y por el contrario estamos demostrando que al dar el diezmo necesitamos otro cordero que no es Cristo y el cual se debe sacrificar nuevamente. De esa forma estamos negando a Jesucristo como el Cordero de Dios.

    21. El Apóstol Juan dice que los que niegan a Cristo, son los Anticristos. 1RA. JUAN 2:22. DICE: ¿QUIÉN ES EL MENTIROSO, SINO EL QUE NIEGA QUE JESÚS ES EL CRISTO? ESTE ES ANTICRISTO EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE.

    22. Resumiendo los ministros cristianos que aun practican la ley de Moisés están en falsa doctrina y no serán salvos ni ellos que predican la falsa doctrina ni sus seguidores que los escuchan. (Véase 1ra. Timoteo 4:16).

    23. También los ministros que inventan reglas y dicen a las ovejas que son dadas por Dios están en falsa doctrina y no serán salvos. CRISTO DICE EN MATEO 15:9. DE NADA SIRVE QUE USTEDES ME ALABEN, PUES INVENTAN REGLAS Y LUEGO LAS ENSEÑAN DICIENDO QUE YO LAS ORDENÉ”.

    24. En conclusión solo los cristianos que obedecen las enseñanzas dejadas por Cristo en el Nuevo Testamento, serán salvos con resurrección, vida eterna y librados de la gran tribulación. (Véase Apocalipsis 3:10).

    25. La diferencia entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto es que el Antiguo Pacto fue para el pueblo de Israel y el Nuevo Pacto es para todas las naciones. (Véase Romanos 1:5) .

    26. El Antiguo Testamento no fue perfecto de acuerdo a lo que dice: Hebreos 8:7: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión Biblia Al Día). El antiguo pacto no fue perfecto porque ninguna persona común pudo cumplirlo, tuvo que venir el Hijo de Dios para poder efectuarlo y así complacer a Dios Padre. En otras palabras cuando Cristo vino al mundo no solo vino a liberarnos del yugo de una ley que no salvaba a nadie, sino también a entregar su vida en sacrificio para sellar un nuevo pacto a través de él (Cristo). Por eso es preciso cumplir con fidelidad el nuevo pacto para poder encontrar nuestra salvación y justificación delante de Dios.

    27. Un consejo para entender la biblia es que debemos leerla en un orden como se lleva a cabo una carrera estudiantil, debemos suponer que el Antiguo Testamento es cursar la escuela primaria y secundaria y el Nuevo Testamento es como si cursáramos la carrera universitaria en donde la meta es ganar una licenciatura, que en la biblia sería como ganar el Reino de Dios. La biblia se debe comprender como que en la educación secundaria (Antiguo Testamento) nadie pudo graduarse para pasar al nivel universitario, entonces ante la imposibilidad de que nadie se podía graduar de secundaria por lo difícil del pensum, vino entonces el experto catedrático (Jesucristo) y se sometió a la prueba por todos nosotros y la gano, entonces a partir de ahí ahora el lema es convertirnos en seguidores del experto maestro para poder alcanzar el nivel universitario (Nuevo Testamento) y así ganar la licenciatura que en el caso bíblico sería como ganar el Reino de Dios. Recuerden que de la misma manera en que no podemos graduarnos para una licenciatura practicando los cursos de primaria y secundaria, tampoco podemos ganar el Reino de Dios practicando los Antiguos Mandamientos de la biblia.

    28. Lo ilógico que realizamos los “cristianos” es que si el experto maestro (Jesucristo) nos ayudo para pasar la secundaria y llegar al nivel universitario, porque ahora nosotros erróneamente lo rechazamos queriendo regresar y pasar el examen de la antigua ley por nuestros propios medios. Lo anterior es lo que hacen la mayoría de iglesias “Cristianas” falsas que aún regresan a practicar la ley de Moisés cuando esta ley ya fue cumplida por Cristo. Si ya el experto gano esa fase estudiantil a favor de nosotros porque querer regresar a practicar nuevamente ese ciclo de estudios, mayormente si sabemos de antemano que nadie ha podido ganar esa etapa de estudios con la excepción de nuestro experto catedrático (Jesucristo).

    29. En conclusión podemos entender que aunque el Antiguo Testamento puede enseñarnos algunos principios del orden de Dios, éste no nos puede guiar para nuestra salvación y justificación delante de Dios. Por lo tanto solo las enseñanzas del Evangelio de Cristo puede guiarnos a una segura salvación eterna. Y por consiguiente, solamente cumpliendo con fidelidad los mandamientos de Dios a través de Cristo descritos en el Nuevo Testamento puede llevarnos a la salvación de nuestras almas, la resurrección y vida eterna prometida por Dios y su Hijo Jesucristo.

    30. Mi mejor deseo es que esta guía le sirva como una introducción a la comprensión bíblica y que el Espíritu Santo le dé el discernimiento necesario para que pueda compartirlo con sus hermanos y conciudadanos y de esa manera que su iglesia pueda practicar la Verdadera Doctrina Cristiana, la cual se debe de poner en practica para poder salvar nuestras almas de la condenación eterna.

    Saludos en Cristo Jesús.

    [contesta a Hector Villanueva]

  34. Hector Villanueva opina:

    PARA: GONZALO MARTINEZ:

    LOS TRES VERSICULOS QUE UTILIZAN LOS FALSOS MAESTROS PARA DECIR QUE LA LEY DE MOISES ESTA VIGENTE, LO QUE ES FALSO.

    ANALISIS DE MATEO. 5:17, 5:18, y 5:19.

    1. “NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR. (MATEO 5:17). Debemos de entender que Jesucristo y su evangelio esta cimentado en la ley y los profetas pero esto no quiere decir que los seguidores de Cristo también tengan que hacer lo mismo que Cristo hizo; porque él si tenía que cumplir toda la ley de Moisés y las profecías para poder pasar al Nuevo Pacto y poder liberarnos del yugo de la ley de Moisés, la cual solo Cristo pudo cumplir. Es preciso hacer notar que ninguno de los antiguos israelitas pudo cumplir la Ley y los Profetas, con excepción de Nuestro Señor Jesucristo. Los 7,000 salvos del antiguo testamento no fueron justificados delante de Dios por cumplir con la ley de Moisés, sino por la misericordia de Dios al no arrodillarse ellos delante de los ídolos; dentro de ellos están los principales profetas.(Véase Romanos 11:4). Tenemos que entender que si Cristo hubiera abrogado la ley y no hubiera cumplido con las profecías del antiguo testamento no hubiera podido ser nuestro salvador e intercesor en el nuevo pacto. Debemos de entender que este versículo tiene etiqueta exclusiva para nuestro Señor Jesucristo y no para nosotros sus seguidores. Es lógico concluir que la palabra “cumplir” usada por Cristo en Mateo 5:17 es una referencia a algo que él haría con su obra como Mesías. No se trata de algo que los creyentes o sus seguidores debemos observar o cumplir por siempre. En segundo lugar tenemos que situarnos en el contexto de Jesús y de los libros de Mateo y de Lucas, los cuales fueron escritos para cristianizar y convencer a los judíos que Cristo es su Mesías, por eso es que el libro de Mateo comienza con la Genealogía de Jesucristo aunque Lucas le da una connotación diferente haciendo énfasis desde el origen de Adán lo cual no aparece en los otros evangelios.

    2. “PORQUE DE CIERTO OS DIGO QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO”. (MATEO 5:18). Cuando Cristo dijo esto se refería a que las profecías del antiguo testamento y la ley de Moisés serán cumplidas hasta el final de los tiempos, aunque nosotros estemos en una diferente dispensación de Dios. En otras palabras aunque en la actualidad estemos en la dispensación de la Fe y la Gracia en Nuestro Señor Jesucristo para poder ser salvos, las profecías del antiguo testamento aún se seguirán cumpliendo; un ejemplo son las muchas profecías de Isaías y de Daniel que aún no se han cumplido. (La Gran Tribulación, El Reino de nuestro Señor Jesucristo en el Milenio, Etc.). Debemos de entender que este versículo no se refiere a que nosotros los creyentes en Cristo sigamos realizando los mismos ritos descritos en la ley de Moisés, los cuales eran exclusivos para el antiguo pueblo de Israel. Si nosotros realizamos o cumplimos estrictamente algunos ritos de la ley de Moisés nos estamos contradiciendo o yendo para atrás porque ahora en la dispensación a través de Cristo estamos en una etapa superior de acercamiento a Dios. Por ejemplo Antiguo Testamento dice: Ama a tu Prójimo y aborrece a tu enemigo. Nuevo Testamento dice: Ama a tus enemigos. Otro ejemplo: Antiguo Testamento dice: Ojo por ojo, Diente por diente. Nuevo Testamento dice: Si te pegan en una mejilla pon la otra y perdona a los que te hacen daño hasta 490 veces.

    3. “DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASÍ ENSEÑE A LOS HOMBRES, MUY PEQUEÑO SERÁ LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS; MAS CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE, ÉSTE SERÁ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS. (MATEO. 5:19). Aquí Jesucristo le llama a los mandamientos de la ley de Moisés pequeños, dando a entender que los mandamientos dejados por él serán los mandamientos más grandes e importantes. Cristo da a entender también que la biblia no se contradice y le llama a los mandamientos de Moisés pequeños porque muchos de ellos serán mejorados y perfeccionados por los mandamientos dejados por Cristo para sus seguidores. En otras palabras los cristianos que cumplen con los mandamientos dejados por Cristo, automáticamente están cumpliendo todos los mandamientos del antiguo pacto. Es como cuando alguien se gradúa con una licenciatura universitaria, automáticamente sabemos que esta persona ya sabe leer y escribir y que ya tiene educación primaria y secundaria. Jesús cumplió toda la ley por nosotros y así nos liberó del yugo del antiguo pacto, el cual nadie pudo cumplir, en otras palabras mas sencillas tendríamos que explicar que Cristo se sometió al examen de secundaria que nadie podía ganar para que nosotros pudiéramos pasar al nivel universitario y poder ganar el galardón de ser llamados hijos de Dios y ganar así la salvación y vida eterna. Si aún nosotros debemos guardar todos los detalles del antiguo pacto, estaríamos negando que Cristo vino al mundo para ayudarnos a pasar a ese nivel de acercamiento a Dios, en donde incluso Cristo dió su vida por nosotros para que fuéramos salvos. Es lógico suponer que si usted no puede ganar su secundaria por su falta de aplicación al estudio y viene el gobierno y le otorga su graduación por decreto no la va rechazar, porque entonces si nunca podrá terminar su carrera universitaria, ¿quien sabiendo que lo han ayudado a pasar una prueba que nunca pudo pasar va a querer neciamente regresar a quererlo hacer por su propia cuenta? eso es lo que hacen los que regresan a la ley de Moisés para justificarse delante de Dios. Lo peor es que se blasfema contra Dios diciendo con sus hechos que en vano envió Dios a su hijo a morir a la cruz del calvario. Entonces no podemos ir para atrás neciamente poniendo en práctica la ley de Moisés, cuando Cristo ya paso le prueba por nosotros, debemos entonces ir hacia adelante creciendo en la gracia de Cristo y en su Santo Espíritu para ganar el Reino de Dios. La Biblia solo enseña dos opciones para justificarse delante de Dios: Cumpliendo los 613 mandamientos de Dios a través de Moisés dirigida al antiguo pueblo de Israel, (Que nadie pudo cumplir, a excepción de Cristo) o cumpliendo los mandamientos dejados por Cristo en el Nuevo Testamento dirigido a todas las naciones. ¿Juzgue usted cual le conviene?. Recuerde que Dios aborrece las mezclas. No se puede estar en ambos pactos a la vez. GÁLATAS 5:3. DICE: Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUEDA O ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY DE MOISÉS. En la ley de Moisés no se podía cumplir solo con un mandamiento para ser salvo, había que cumplir los 613 mandamientos. Y GÁLATAS. 5:4.DICE: DE CRISTO OS DESLIGASTE LOS QUE PARA SALVARSE SE AFERRAN A LA LEY DE MOISÉS, HAN DESECHADO LA GRACIA DE DIOS. De manera que Los Sabatistas, los del Séptimo Día y los Testigos de Jehová y otros que se aferran a la ley de Moisés para salvarse, han desechado a Cristo el Hijo de Dios como su Señor y Salvador y por lo tanto no serán salvos.

    CONCLUSIONES:

    1. Mateo 5:17-19 enseña que toda la ley, incluyendo lo escritos en la Toráh, permanecería en vigencia hasta que todo se hubiera cumplido. Con su vida, muerte y resurrección, Jesús cumplió toda la ley (y los profetas) del antiguo pacto, por lo que esta ley ya no es obligatoria para los cristianos.

    2. Cada vez que la palabra “ley” se emplea en Mateo, siempre se usa para todo el antiguo pacto o para alguna porción de éste que es más que únicamente los Diez Mandamientos.

    3. Cada vez que la palabra “cumplir” se utiliza en el evangelio de Mateo, siempre se usa en conexión con los eventos relacionados con la vida de Cristo. Nunca se usa en el contexto de alguna práctica u observancia continua en la vida del creyente.

    4. Si alguien usa Mateo 5:17-19 para probar la perpetuidad de la ley del antiguo pacto, entonces debe guardar toda la ley ya que ni una jota ni una tilde debe ser quitada. Con el antecedente que solo Cristo pudo cumplir los 613 mandatos de la antigua ley.

    5. El Nuevo Testamento es cristalino en cuanto a que las ceremonias y prácticas de Antiguo Testamento señalaban hacia adelante a algún aspecto de la vida, muerte y resurrección de Cristo. Volverlas a practicar es regresar en el tiempo y en el conocimiento de Dios dado a los hombres.

    6. Con su vida perfecta, muerte sacrificial y resurrección, Jesús cumplió por nosotros las demandas morales de Dios en el antiguo testamento.

    7. La libertad del evangelio NO da a los cristianos la libertad para pecar. Por el contrario es una cátedra superior de Dios sobre cómo alcanzar la perfecta santidad y la salvación del hombre.

    8. La vida santa del cristiano nunca es la base de su aceptación ante Dios, sino el resultado de ella. Hay que dar frutos.

    9. Todos los principios morales sobre los cuales se basan los Diez Mandamientos y otras leyes morales del antiguo pacto, puede resumirse en el solo principio del amor de Dios.

    10. La moralidad enseñada en el nuevo pacto es superior y reemplaza la moralidad enseñada en el antiguo pacto. .
    ————————————————————————————–

    ¿COMO PUEDE USTED DETECTAR SI UNA IGLESIA ES FALSA? CUANDO USTED VEA Y OIGA LO SIGUIENTE:

    1. Que en la iglesia a que usted asiste se nominen o autodenominen Apóstoles, Profetas y otros ostentosos títulos.

    2. Que le pidan el Diezmo diciendo que usted haga un pacto con Dios.

    3. Que le digan a usted que guarde el sábado o que sean Sabatistas. (Caso de la iglesia del Séptimo Día). (Todos los ritos de la ley de Moisés ya están anulados por Cristo).

    4. Que basen su doctrina en el Antiguo Testamento o en mandamientos que no existen en el Nuevo Testamento. (Caso de Los Testigos de Jehová).

    5. Que le pidan Primicias basadas en el Antiguo Pacto o Ley de Moisés.

    6. Que usen incienso dentro de la iglesia como lo usaban en la Ley de Moisés.

    7. Que adoren a las imágenes o a los Ministros. (Solo a Dios debemos de adorar y a Dios no lo podemos ver, porque él es Espíritu).

    8. Que ordenen o prediquen Mujeres dentro de la congregación. (Las hermanas solo pueden predicar en el área de Damas en donde no participan hombres).

    9. Que prediquen hombres con boinas, gorras, cucuruchos o peludos.

    10. En donde las mujeres no se pongan mantilla o velo para orar y adorar a Dios.

    [contesta a Hector Villanueva]

  35. Marcial Cardenas opina:

    Para Hector Villanueva.

    Hola Hector:

    Te sugiero que para otras veces pongas opiniones que sean tuyas, no es ético que la copies de la web.

    http://la-biblia-como-interpretarla.globered.com/categoria.asp?idcat=21

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  36. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    NINGUNO DE LOS DISCIPULOS CUMPLIO LA LEY

    EL APOSTOL PABLO CON PRINCIPIOS ESPIRITUALES ELEVADOS NO LO HIZO

    ¿PORQUE NOSOTROS?

    LA LEY SE HIZO PARA AVERGONZAR AL HOMBRE Y HACER SU ESTADO DE DEGRADACION.

    EL APOSTOL PABLO SE CREIA PERFECTO, DESPUES DE VER QUE NO PODIA CON EL PECADO DIJO MISERABLE DE MI.

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS MIS HERMANOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    NINGUNO DE LOS DISCIPULOS CUMPLIO LA LEY

    EL APOSTOL PABLO CON PRINCIPIOS ESPIRITUALES ELEVADOS NO LO HIZO

    ¿PORQUE NOSOTROS?

    LA LEY SE HIZO PARA AVERGONZAR AL HOMBRE Y HACER VER SU ESTADO DE DEGRADACION.

    EL APOSTOL PABLO SE CREIA PERFECTO, DESPUES DE VER QUE NO PODIA CON EL PECADO DIJO MISERABLE DE MI.

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS MIS HERMANOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: LA LEY SE HIZO PARA AVERGONZAR AL HOMBRE Y HACER VER SU ESTADO DE DEGRADACION.
    - Rpta: Una vez más te voy a suplicar que sustentes con capítulos y versículos de la Biblia. Tal como tú exiges en otros. Debes predicar con el ejemplo. No tergiverses las escrituras hermano.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMDO HERMANO RUBEN

    TE ROGARIA QUE LEAS BIEN EL CAPITULO 6 Y 7 DEL LIBRO DE ROMANOS.

    ALLI ESTA TU RESPUESTA A TU PREGUNTA

    PERO POR FAVOR LEE ROMANOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    RUBEN Y HOMBRE DE LEY

    LA VERDAD USTEDES QUIEREN PASAR MAS VERGUENZA CON CAPITULOS Y VERSICULOS

    QUIEN NO SABE QUE EN LA ANTIGUEDAD HABIA UN SOLO TEMPLO EN JERUSALEN.

    TODAVIA DUDAS QUE ERA ASI.

    QUIEN LE REVELO ESTA ENSEÑANZA A LOS APOTOLES

    SI NO SABES ESO MI HERMANO, ENTONCES PORQUE EL APOSTOL PEDRO SE IDENTIFICA CON LA IGLESIA EN JERUSALEN.

    PABLO CON LA IGLESIA EN ANTIOQUIA, CORINTIOS, CENCREA, FILIPOS, TESALONICA, COLOSAS ETC.

    EL APOSTOL JUAN CON EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS
    EFESO, ESMIRNA, PERGANO, TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA, Y LAODICEA.

    AMADOS HERMANOS ELLOS ESTABLECIERON UNA IGLESIA POR CIUDAD.

    ELLOS TENIA UN SOLA DOCTRINA LA DEL SEÑOR JESUS.

    NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA.

    ELLOS NO FUNDARON DOS, NI TRES IGLESIAS EN UN UNA CIUDAD.

    RESPONDAN MIS ESTIMADOS HERMANOS TEOLOGOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    RUBEN, MARCIAL CARDENAS, HOMBRE DE LEY, NATHANAEL D MENDOZA

    LA VERDAD QUIESIERA UNA BUENA RESPUESTA CON CAPITULOS Y VERSICULOS

    QUIEN NO SABE QUE EN LA ANTIGUEDAD HABIA UN SOLO TEMPLO EN JERUSALEN.

    TODAVIA DUDAN QUE ERA ASI.

    QUIEN LE REVELO ESTA ENSEÑANZA A LOS APOTOLES, NO FUE EL ESPIRITU SANTO.

    ACUERDENSE QUE IR CONTRA EL ESPIRITU SANTO ES PECADO

    SI NO SABES ESO MI HERMANO, ENTONCES PORQUE EL APOSTOL PEDRO SE IDENTIFICA CON LA IGLESIA EN JERUSALEN.

    PABLO CON LA IGLESIA EN ANTIOQUIA, CORINTIOS, CENCREA, FILIPOS, TESALONICA, COLOSAS ETC.

    EL APOSTOL JUAN CON EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS
    EFESO, ESMIRNA, PERGANO, TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA, Y LAODICEA.

    AMADOS HERMANOS ELLOS ESTABLECIERON UNA IGLESIA POR CIUDAD.

    ELLOS TENIA UN SOLA DOCTRINA LA DEL SEÑOR JESUS.

    NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA.

    ELLOS NO FUNDARON DOS, NI TRES IGLESIAS EN UN UNA CIUDAD.

    RESPONDAN MIS ESTIMADOS HERMANOS TEOLOGOS

    SU RESPUESTA SERA BIEN RECIBIDA

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hector Villanueva:
    Tu Comentario: La Diestra de Yahveh o Jehová, La Piedra que Desecharon los Edificadores, La Piedra Probada, La Piedra Angular, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Vara del Tronco de Isaí, La Llave de la Casa de David o Hijo de David, Brazo y Siervo de Jehová, Cordero de Dios, Hijo de Hombre, Señor de Israel, Rey de Sion Justo y Salvador, Jehová de los Ejércitos o Yahveh Sebaot . En el Nuevo Testamento se le llama también a Jesucristo: El Mesías, Emmanuel, El Cordero de Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores, Hijo del Dios Altísimo, Hijo del Padre,

    Rpta: Por lo que escribes, ¿tú no crees que Jesús es Dios? No me refiero al Dios pequeño como dicen los Testigos de Jehová, ni tampoco un Dios de la Santa Trinidad, ni tampoco la segunda persona de la Divinidad. Sino el Dios Todopoderoso. ¿Crees que Jesús es el Dios Todopoderoso?
    Según la respuesta que me des, entonces te diré si en verdad lees la Biblia. Espero y me contestes.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    RUBEN, MARCIAL CARDENAS, HOMBRE DE LEY, NATHANAEL D MENDOZA

    LA VERDAD QUIESIERA UNA BUENA RESPUESTA CON CAPITULOS Y VERSICULOS

    QUIEN NO SABE QUE EN LA ANTIGUEDAD HABIA UN SOLO TEMPLO EN JERUSALEN.

    TODAVIA DUDAN QUE ERA ASI.

    QUIEN LE REVELO ESTA ENSEÑANZA A LOS APOTOLES, NO FUE EL ESPIRITU SANTO.

    ACUERDENSE QUE IR CONTRA EL ESPIRITU SANTO ES PECADO

    SI NO SABES ESO MI HERMANO, ENTONCES PORQUE EL APOSTOL PEDRO SE IDENTIFICA CON LA IGLESIA EN JERUSALEN.

    PABLO CON LA IGLESIA EN ANTIOQUIA, CORINTIOS, CENCREA, FILIPOS, TESALONICA, COLOSAS ETC.

    EL APOSTOL JUAN CON EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS
    EFESO, ESMIRNA, PERGANO, TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA, Y LAODICEA.

    AMADOS HERMANOS ELLOS ESTABLECIERON UNA IGLESIA POR CIUDAD.

    ELLOS TENIA UN SOLA DOCTRINA LA DEL SEÑOR JESUS.

    NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA.

    ELLOS NO FUNDARON DOS, NI TRES IGLESIAS EN UN UNA CIUDAD.

    RESPONDAN MIS ESTIMADOS HERMANOS TEOLOGOS

    SU RESPUESTA SERA BIEN RECIBIDA

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  44. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Y dale con tu doctrina basado en esos cuatro conceptos “la teología, el nombre de la iglesia, que debe haber una sola iglesia por ciudad, que no se debe usar el cerebro”.
    Como te dije, a mi no me interesa si hay una sola iglesia por ciudad, que tenga el nombre de la ciudad y que lo gobiernen los teólogos, ni que nadie en tu religión use el cerebro. Yo solo entiendo que la salvación es por la fe en Cristo y jamás me vas a convencer con tu falsa doctrina. Soy cristiano a prueba de todo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    RUBEN, MARCIAL CARDENAS, HOMBRE DE LEY, NATHANAEL D MENDOZA

    AMADO HERMANO NATHANAEL D MENDOZA TU CREES QUE ELLOS TORCIERON LA ESCRITURAS.

    LA VERDAD QUIESIERA UNA BUENA RESPUESTA CON CAPITULOS Y VERSICULOS

    QUIEN NO SABE QUE EN LA ANTIGUEDAD HABIA UN SOLO TEMPLO EN JERUSALEN.

    TODAVIA DUDAN QUE ERA ASI.

    QUIEN LE REVELO ESTA ENSEÑANZA A LOS APOTOLES, NO FUE EL ESPIRITU SANTO.

    ACUERDENSE QUE IR CONTRA EL ESPIRITU SANTO ES PECADO

    SI NO SABES ESO MI HERMANO, ENTONCES PORQUE EL APOSTOL PEDRO SE IDENTIFICA CON LA IGLESIA EN JERUSALEN.

    PABLO CON LA IGLESIA EN ANTIOQUIA, CORINTIOS, CENCREA, FILIPOS, TESALONICA, COLOSAS ETC.

    EL APOSTOL JUAN CON EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS
    EFESO, ESMIRNA, PERGANO, TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA, Y LAODICEA.

    AMADOS HERMANOS ELLOS ESTABLECIERON UNA IGLESIA POR CIUDAD.

    ELLOS TENIA UN SOLA DOCTRINA LA DEL SEÑOR JESUS.

    NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA.

    ELLOS NO FUNDARON DOS, NI TRES IGLESIAS EN UN UNA CIUDAD.

    RESPONDAN MIS ESTIMADOS HERMANOS TEOLOGOS

    SU RESPUESTA SERA BIEN RECIBIDA

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    LAS PRUEBAS QUIERE DECIR QUE NO TIENEN QUE NEGAR LA PALABRA DE DIOS.

    JESUS LES DIJO A PEDRO ME NEGARAS TRES VECES ACASO SE REFERIA A SUS IGLESIAS.

    CUANDO ESTABAN EN MEDIO DE UNA TEMPESTAD PORQUE EL SEÑOR JESUS LES DIJO HOMBRES DE POCA FE, NO HABEIS CREIDO A LOS QUE OS HE DICHO. ACA SE REFIERE A SUS PALABRAS.

    A TI TE ENSEÑARON COMO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA A DEFENDERTE DE LA PALABRA DE DIOS PERO NO ADEFENDER LA PALABRA DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. Ruben opina:

    Como ya te dije, es dificil dialogar con alguien que por servir a su religión ha bloqueado su capacidad de razonar.
    - Tu comentario: A TI TE ENSEÑARON COMO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA A DEFENDERTE DE LA PALABRA DE DIOS PERO NO ADEFENDER LA PALABRA DE DIOS.
    - Rpta: Te vuelvo a repetir no se ya cuantas veces, tú no eres Dios, me defiendo de tu doctrina engañosa, no de la Palabra de Dios. Lo que tú escribes no es Palabra de Dios. La Palabra de Dios esta en la biblia, no en tus escritos.

    [contesta a Ruben]

  48. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    LAVERDAD NO SE SI TE DAS CUENTA LO QUE TE ESCRIBO ES LA PALABRA DE DIOS.

    POR QUE TE DEFIENDES DE LA PALABRA DE DIOS.

    MIRA EN MATEO 3
    3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
    Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor,
    Enderezad sus sendas.

    ACA JUAN EL BAUTISTA PREPARA EL CAMINO DEL SEÑOR JESUS.

    PERO LEAMOS LO QUE DICE EL PROFECIA DE ISAIAS

    ISAIAS 40
    3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

    EN MATEO 3 HABLA DEL SEÑOR JESUS EN ISAIAS 40 HABLA DE JEHOVA.

    ESTO NOS DEMUESTRA QUE EL SEÑOR JESUS ES JEHOVA.

    PERO LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO CREEN EN ESE PASAJE Y LO PEOR DE TODO ES QUE EN SUS BIBLIAS CREADAS POR ELLOS ESTAN BIEN ESCRITAS.

    POR ESO SE PARECEN A TI MI HERMANO NADA HAS APRENDIDO.

    PARA NADA TE HA SERVIDO LA TEOLOGIA, LO UNICO QUE HIZO DE TI FUE UN HOMBRE SOBERBIO Y ORGULLOSO.

    POR FAVOR LEE LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu comentario:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

    EN MATEO 3 HABLA DEL SEÑOR JESUS EN ISAIAS 40 HABLA DE JEHOVA.

    ESTO NOS DEMUESTRA QUE EL SEÑOR JESUS ES JEHOVA.

    Rpta: Vaya! Hasta que escribiste algo mi hermano Jaime que vas en acuerdo con los escritos biblicos.
    Te felicito. Estoy de acuerdo contigo.

    Dios te bendiga

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Marcial Cardenas opina:

    Para jaime barboza salas

    Tu comentario:

    1. SI NO SABES ESO MI HERMANO, ENTONCES PORQUE EL APOSTOL PEDRO SE IDENTIFICA CON LA IGLESIA EN JERUSALEN.
    PABLO CON LA IGLESIA EN ANTIOQUIA, CORINTIOS, CENCREA, FILIPOS, TESALONICA, COLOSAS ETC.
    EL APOSTOL JUAN CON EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS
    EFESO, ESMIRNA, PERGANO, TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA, Y LAODICEA.
    AMADOS HERMANOS ELLOS ESTABLECIERON UNA IGLESIA POR CIUDAD.
    ELLOS TENIA UN SOLA DOCTRINA LA DEL SEÑOR JESUS.
    NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA.
    ELLOS NO FUNDARON DOS, NI TRES IGLESIAS EN UN UNA CIUDAD.
    RESPONDAN MIS ESTIMADOS HERMANOS TEOLOGOS
    SU RESPUESTA SERA BIEN RECIBIDA

    R/.- Cuando tu te refieres a ellos sabemos que son los apóstoles, dime que apóstol estableció la iglesia de tocuyo.
    Si no es uno de estor apóstoles estas en una secta.

    Saludsos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »